Rut: Una Historia de Amor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rut: Una Historia de Amor"

Transcripción

1 Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor

2 Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

3 Si pudieras conocer a tus bisabuelos, sus padres, y todas las personas que vivieron antes en tu familia, tal vez te sorprenderías por el tipo de personas que eran. En la Biblia, uno de los antecedentes humanos de Jesús fue Rut una mujer Moabita que adoraba a ídolos.

4 La historia de Rut comienza en Israel después de los días de Sansón,cuando el pueblo de Dios dejó de confiar en Dios y obedecerle. Un hambre terrible llegó a aquella tierra. Sabes lo que es un hambre? Sí! Un hambre es cuando no crece ninguna fruta ni ninguna cosecha, y cuando los animales y a veces personas mueren de hambre.

5 Un hombre, Elimelec, dejó la ciudad de Belén con su esposa y sus dos hijos, buscando comida. Se fue a Moab, un país donde las personas adoraban a los ídolos.

6 Las cosas no le fueron bien a Elimelec y a su familia en Moab. Murió, seguido de sus dos hijos. Su esposa, Noemí, quedó, junto con las esposas de sus dos hijos, Rut y Orfa. Ambas mujeres eran de Moab.

7 Noemí, ya viuda, escuchó que el Señor había visitado a Su pueblo, dándoles pan. Decidió volver a su país. Pero, qué harían las dos jovencitas? Noemí las aconsejó quedarse en Moab y volverse a casar.

8 Orfa volvió a su familia. Pero Rut rehusó. Contestó con una poesía en la que prometió jamás dejar a su suegra.

9 Los amigos de Noemí estaban contentos que había vuelto a Belén. Pero ella les pidió que la llamaran Mara (amarga) en vez de Noemí (placentera). Porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. Noemí había vuelto sin nada sólo Rut.

10 Aunque Rut había adorado a ídolos como la mayoría de la gente en Moab, había dejado eso para adorar al Dios Viviente de Israel. Rut trabajó fuertemente para asegurar que Noemí tuviera lo necesario para comer. Cada día siguía a los cosechadores en el campo y levantaba las espigas que caían.

11 Booz, el dueño del campo, escuchó de lo bueno que era Rut con su suegra. Cuando la conoció, la ayudó mandando a sus cosechadores dejar caer espigas demás a propósito. Booz empezó a querer a Rut.

12 Cuando Rut contó a Noemí de Booz y de su bondad, la mujer mayor alabó a Dios. Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.

13 Al pasar el tiempo, Booz quiso casarse con Rut y cuidar a Noemí y las tierras de su familia. Pero otro pariente cercano tenía la primera oportunidad. Este hombre quería las tierras - pero no quería a Rut como su esposa. Según la ley, no podía tener una sin la otra.

14 En aquellos días, la gente no se daba la mano para sellar un negocio. Booz se sacó la sandalia y públicamente se la dio al otro hombre. Se terminó el negocio. Rut sería su esposa. Ahora ella y Noemí formaban parte de la familia de Booz.

15 Booz y Rut llamaron a su primer hijo Obed. Llegó a ser el abuelo de David, el gran Rey de Israel.

16 Pero aún más maravilloso fue que el bebé Obed fue el antepasado del Señor Jesucristo. Jesús vino de la línea dedavid para ser Rey de reyes y el Salvador del mundo.

17 Rut: UnaHistoriade Amor Una historia de la Palabra de Dios, la Biblia, se encuentra en El Libro de Rut La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

18 Fin 16 60

19 Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios

20 Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

21 Ana fue una buena mujer, casada con Elcana, un buen hombre. Los dos adoraban a Dios y mostraban bondad a otros. Pero faltaba algo en la vida de Ana. Quería tener un bebé. Oh, cuánto quería un bebé! Esperó, oró, anheló, y esperó más. No vino ningún bebé!

22 Cada año, Ana fue a adorar al templo de Dios. Un año prometió a Dios que si le permitiría tener un hijo, ella daría al muchacho para ser el siervo de Dios para siempre.

23 El anciano sacerdote Elí vio orar a Ana. Pensó que Ana estaba ebria con vino porque se movían sus labios pero no salía ningún ruido. Elí retó a Ana!

24 Pero Ana le contó a Elí de su oración pidiendo un hijo y de su promesa a Dios. Ve en paz, le contestó Elí, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. Las palabras de Elí dieron esperanza a Ana.

25 Pronto mucho gozo llenó el corazón de Ana. Jehová se acordó de ella y contestó su oración. Ella y Elcana tuvieron un niñito que llamaron Samuel (que significa Oído por Dios ). Pero, se acordaría Ana de Jehová y de la promesa que le hizo?

26 Ana dejó de ir cada año al templo. Oh no! Había quebrado su promesa a Dios? No, Ana estaba esperando que Samuel tuviera edad suficiente para vivir en el templo y ayudar a Elí en el servicio a Dios. Entonces lo trajo al templo.

27 Dios honró la gran fidelidad de Ana. Después de Samuel, Dios le dio tres hijos más y dos hijas. Cada año Ana fue al templo a adorar a Dios y a llevar una túnica nueva que había hecho para Samuel.

28 Samuel no fue el único ayudante de Elí. Los hijos de Elí, Ofni y Finees, también trabajaban allí. Pero ellos dehonraban a Dios haciendo cosas muy malas, y no querían cambiar, aún cuando su padre Elí les rogó. Elí tendría que haberles prohibido trabajar en el templo, pero no lo hizo.

29 Una noche, Samuel escuchó una voz que le llamaba. El niño pensó que Elí le llamaba. Heme aquí, dijo. yo no he llamado, respondió Elí. Esto sucedió tres veces. Entonces Elí supo que Dios quería hablar con Samuel.

30 Elí le dijo a Samuel, Si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Y Dios llamó nuevamente, y le dio a Samuel un mensaje muy importante.

31 A la mañana Elí llamó a Samuel. Qué es la palabra que te habló? preguntó. El joven Samuel le dijo todo. Fue un mensaje terrible Dios iba a destruir la familia entera de Elí porque Ofni y Finees eran tan malos.

32 La advertencia de Dios se cumplió. Durante una guerra contra los Filisteos, los dos hijos malos de Elí llevaban el Arca de Dios delante del ejército de Israel. El enemigo capturó el Arca y mató a Ofni y a Finees junto con muchos otros Israelitas. Cuando Elí escuchó esto, se cayó de su asiento, quebró su cuello,y murió el mismo día.

33 El Arca de Dios trajo problemas a los Filisteos. Lo pusieron en el templo de Dagón, su dios falso. En la mañana, el ídolo Dagón se había caído postrado. Los Filisteos lo levantaron pero a la mañana siguiente estaba caído de nuevo. Esta vez Dagón estaba roto.

34 Enfermedad y muerte creció entre los Filisteos. Los Filisteos hicieron un carro nuevo y ataron al carro dos vacas. Pusieron al Arca dentro del carro. Para ver si Dios los estaba juzgando, ataron sus dos terneritos en casa. Si las vacas se van a Israel con el Arca, y dejan a sus terneros, sabremos que Dios ha hecho esto, dijeron. Y las vacas se fueron!

35 Entonces Samuel, que ahora era un hombre grande, habló a todo el pueblo de Israel. Si vuelven a Jehová de todo su corazón... Él los librará de la mano de los Filisteos. El pueblo obedeció al profeta fiel de Dios. Y la mano de Dios estuvo contra los Filisteos todos los días de Samuel.

36 Samuel, el Siervo Niño de Dios una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en 1 Samuel 1-7 La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

37 Fin 17 60

38 Biblia para Niños presenta El Rey Buen Mozo y Necio

39 Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

40 Samuel, el juez y lider de Israel era ya anciano. Hizo de sus hijos jueces sobre Israel para tomar su lugar en el servicio de Dios. Pero los hijos de Samuel eran malos. Amaban el dinero, y usaban su poder para conseguir dinero deshonestamente.

41 El pueblo de Israel sufría por la maldad de los hijos. Las cortes eran injustas. La gente tenía que pagar a los hijos de Samuel cada vez que querían ayuda.

42 Había que hacer algo. Un día, los ancianos de Israel se juntaron para pedir ayuda de Samuel.

43 Danos un rey para juzgarnos, demandaron los ancianos. No querían que los hijos malos de Samuel los juzgaran. Querían un rey como todas las demás naciones que los rodeaban.

44 Samuel se enojó. Israel ya tenía un rey! El Dios Todopoderoso, el Eterno, gobernaba Israel. Hacía muchos años, los había libertado de la esclavitud en Egipto, abriendo el Mar Rojo para su escape.

45 Luego había dado a Israel su hermosa tierra.

46 Cuando Samuel oró, Jehová dijo, No te han desechado a ti, sino a mí, que Yo no reine sobre ellos. Han servido a otros dioses. Oye su voz y hazles un rey.

47 Dios dijo a Samuel que advertiera al pueblo que su rey terrenal les cobraría impuestos; tomaría sus mejores campos y viñas; mandaría a sus hijos a sus ejércitos; y ordenaría a sus hijas trabajar en su servicio.

48 Pero el pueblo quería un rey de todas formas.

49 Dios guió Samuel a un hombre que era muy buen mozo, muy tímido, y muy ALTO una cabeza más alto que los demás. Su nombre era Saúl. Cuando Samuel vio a Saúl, Dios dijo, Este gobernará a mi pueblo.

50 Obedientemente, Samuel ungió a Saúl rey de Israel. Cuando presentó a Saúl al pueblo de Israel, clamaron, Viva el rey!

51 Pronto el Rey Saúl fue puesto a prueba. Los Amonitas, que odiaban a Israel, rodearon una ciudad Israelita y amenazaron con sacar el ojo derecho de cada hombre. Qué plan cruel!

52 Noticias de la amenaza llegaron al Rey Saúl. Preparó su ejército.

53 Cuando se encontraron los dos ejércitos, Saúl destruyó los Amonitas y rescató la ciudad. El Rey Saúl dio la gloria a Dios diciendo,... hoy Jehová ha dado salvación en Israel.

54 Dios dio a Saúl una gran victoria ese día. Pero Saúl no siempre honraba a Dios. Un día, antes de pelear con los Filisteos, Saúl ofreció un sacrificio a Dios. Sabía que eso era trabajo de Samuel. Sabía que Dios quería que esperara hasta que llegara Samuel para hacerlo. Pero Saúl desobedeció a Dios!

55 Cuando llegó Samuel, dijo a Saúl, Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado.... ahora tu reino no será duradero.

56 Saúl tal vez pensó que era un pecado pequeño. Pero la desobediencia a Dios es siempre seria.

57 En otra oportunidad, Dios ordenó a Saúl destruir el pueblo impío de Amalec. Pero Saúl y el pueblo dejaron vivir al Rey Agag de Amalec.

58 También guardaron cosas de valor, ovejas, y vacas. Saúl dijo que habían guardado estas cosas para sacrificar a Jehová.

59 Samuel le dijo a Saúl, el obedecer es mejor que los sacrificios.... Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. Saúl sentía mucho su pecado. Pero ya era tarde. El resto de su vida fue triste porque no obedecería al Señor.

60 El Rey Buen Mozo y Necio una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en 1 Samuel 8-16 La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

61 Fin 18 60

62 Biblia para Niños presenta David el Pastor

63 Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

64 Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho fuerte y valiente que amaba a y confiaba en Dios. Vivía en el pueblo de Belén.

65 Una vez un león atacó al rebaño para agarrarse un corderito para la cena. El joven David atacó al atacador. Quitándole el cordero, agarró a la bestia rugiente por sus barbas y la mató. David sabía que Dios el había ayudado.

66 Samuel, el profeta de Dios, todavía estaba triste que el rey Saúl había fallado a Dios tan terriblemente. Hasta cuándo llorarás a Saúl? Dios retó a Samuel. Te enviaré a Isaí porque de sus hijos me he provisto de rey. Isaí era el padre de David.

67 Aunque Samuel sabía que el rey Saúl podiá matarle por buscar otro rey, el profeta obedeció a Dios.

68 Cuando llegó Samuel, Isaí hizo pasar delante de Samuel a siete de sus hijos. Y Samuel dijo a Isaí, Jehová no ha escogido a éstos. Quedaba solo David, el menor. Él estaba con las ovejas. Trajeron a David. Y El Señor dijo, Levántate y úngelo, porque éste es.

69 En el palacio de Saúl, el Espíritu del Señor se apartó de Saúl y éste llegó a ser un hombre muy turbado. Sus sirvientes pensaron que buena música tal vez calmaría su mente. Uno de ellos conocía un joven que tocaba bien el arpa. Puedes adivinar quién era ese joven? Sí, David.

70 La música de David aliviaba a Saúl, y le ayudaba pensar mejor. Saúl pidió a Isaí que dejara a David en el servicio del rey. Cuando Saúl tenía un ataque de depresión o temor, David le tocaba el arpa. Esto le ayudó.

71 Después de regresar David a su casa, Saúl tuvo una batalla grande contra los Filisteos. Los hermanos de David peleaban en los ejércitos de Saúl. Isaí mandó a David al frente para llevar comida a sus hermanos y ver cómo estaban.

72 Un INMENSO gigante, Goliat, había asustado a todos los soldados Israelíes.

73 Escojan de entre ustedes un hombre que venga contra mí! gritó Goliat. Si él pudiere pelear conmigo y me matare, nosotros seremos sus siervos. Pero si yo le mato a él, ustedes serán nuestros siervos y nos servirán. Todos los hombres de Israel, cuando vieron al gigante, huyeron de él y tenían muchísimo miedo.

74 Entonces David dijo a Saúl, No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. Saúl quería que David se pongasuarmaduray llevesuespada. PeroDavid llevó su honda y escogió cinco piedras lisas del arroyo.

75 Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo! gruñó. Yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos! contestó David. Jehová te entregará hoy en mi mano porque de Jehová es la batalla!

76 Entonces David corrió hacia Goliat. Mientras corría, tiró una piedra de su honda derecho a la frente de Goliat. Goliat se cayó!

77 Rápidamente David tomó la espada gigante de Goliat y le cortó la cabeza. Cuando los filisteos vieron muerto a Goliat, huyeron para salvar sus vidas.

78 El rey Saúl no se acordaba que éste era el mismo David que lo había calmado con el arpa. Puso a David como encargado de su ejército luego se puso celoso cuando el pueblo honró las victorias de David. Qué más le falta sino el reino? pensó. Asique desde ese día Saúl no miró con buenos ojos a David.

79 Nuevamente, la mente de Saúl estaba turbada. Asique David tocó música para tratar de calmarlo. Tres veces Saúl le arrojó su lanza. Pero David se escapó cada vez. Saúl temía a David, porque sabía que Dios estaba con él, pero se había apartado de Saúl.

80 Pero Jonatán, el hijo de Saúl, amaba a David como a un hermano. Mi padre Saúl busca matarte, advirtió a David. Asique David se escapó. Su esposa puso una estatua en su cama, y descolgó a David por una ventana durante la noche. Cuando los hombres de Saúl vinieron la mañana siguiente, David no estaba.

81 David tuvo que huir lejos de Saúl. Pero antes de salir, él y Jonatán hicieron un pacto. Prometieron que siempre se ayudarían. Tristemente, los dos amigos se despidieron. David salió en busca de un lugar donde podía vivir sin temor a que los soldados de Saúl lo encontraran.

82 David el Pastor una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en 1 Samuel La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

83 Fin 19 60

84 Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1)

85 Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

86 El joven David estaba huyendo. El Rey Saúl lo quería matar. David vivía en el desierto, en una cueva grande con cuatrocientos seguidores.

87 A veces los soldados de Saúl casi los encontraban. Pero David seguía cambiándose de lugar.

88 Doeg, el siervo de Saúl, contó al rey que los sacerdotes habían ayudado a escaparse a David. Saúl ordenó matarlos. Pero sólo Doeg estaba dispuesto a cumplir esta orden. Mató brutamente a ochenta y cinco sacerdotes y sus familias con su espada. Fue muy terrible.

89 Un día, Saúl, buscando a David, entró en la misma cueva donde David estaba escondido. Saúl estaba sólo!

90 En la cueva, David pudiera haberlo matado fácilmente a Saúl. En lugar de hacer esto, silenciosamente se acercó a Saúl y cortó un pedazo de su túnica con su cuchillo filoso. Cuando Saúl se fue, David lo llamó. Porque yo corté la orilla de tu manto, y no te maté, conoce, pues, y ve que no hay mal ni traición en mi mano

91 Saúl pidió perdón por tartar de dañar a David. Pero pronto, su antigua ira volvió y juntó un ejército de tres mil hombres para matar a David. Una noche, mientras el ejército dormía, David y Abisai, uno de sus soldados, entraron al campamento donde dormía Saúl.

92 Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano, susurró Abisai. Déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe.

93 David rehusó. Tomando la lanza y la vasija de Saúl, salió del campamento. De la cumbre de un monte a lo lejos, David gritó hasta que Saúl lo escuchó. Una vez mas, Saúl vio que David pudiera haberlo matado, pero no lo hizo. Pero David sabía que no podía confiar en la palabra de Saúl.

94 Para esto, Samuel había fallecido. Él fue el profeta que había ungido como rey de Israel primero a Saúl, y después a David. Cuando los Filisteos atacaron a Israel, Saúl hizo algo terrible, algo que Dios prohibe.

95 Mandó a una mujer llamar a Samuel del lugar de los muertos. Esa noche, Saúl recibió un mensaje.

96 Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.Mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los Filisteos. Cuando Saúl escuchó esto, se cayó con temor.

97 Los Filisteos pelearon contra Israel, y los hombres de Israel huyeron. Los Filisteos mataron a los hijos de Saúl, incluyendo Jonatán, el buen amigo de David.

98 Saúl fue grandemente herido por los arqueros. Y dijo a su escudero, Saca tu espada, y traspáseme con ella, para que no vengan estos hombres malos y me traspasen y me escarnezcan. Pero su escudero no lo haría, pues tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó una espada y cayó sobre ella.

99 Hallando los cuerpos de Saúl y de sus hijos, los Filisteos los colgaron en el muro de una ciudad Israelí capturada. Algunos Israelíes valientes rescataron los cadáveres, los llevaron a casa, y los quemaron antes de enterrar los restos en Israel.

100 Cuando David oyó las terribles noticias, lamentó y lloró y ayunó hasta la tarde por Saúl, por Jonatán su hijo, y por el pueblo del Señor, porque habían caído por la espada.

101 Aunque Saúl había tratado de matar a David, David honró a Saúl como el ungido de Dios hasta el fin. Ahora Dios honró a David, haciéndole rey en el lugar de Saúl.

102 David el Rey (Parte 1) una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en 1 Samuel 24-31; 2 Samuel 1-2 La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

103 Fin 20 60

104 Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2)

105 Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

106 David fue el rey de Judá, en el sur de Palestina. Pero el resto de Israel tomó a Is-boset, hijo de Saúl, como rey. Había guerra civil por 7 años, pero David se fortalecía cada vez más.

107 Finalmente el Rey Is-boset fue matado por dos de sus propios soldados.

108 Entonces todas las tribus de Israel vinieron a David y lo ungieron rey sobre Israel. Por fin, David era rey de toda la nación.

109 Lo primero que hizo el Rey David fue capturar Jerusalén. Se llegó a conocer como la Ciudad de David. Lo reconstruyó como una fortaleza en contra de cualquier enemigo. Desde Jerusalén, el ejército de David salió a conquistar a los Filisteos y a otros enemigos de Israel.

110 Próximamente, el Rey David trajo el Arca de Dios a Jerusalén. El Arca de Dios contenía copias de los diez mandamientos y otras leyes dadas a Moisés por Dios. El Arca recordaba a los Israelitas de la santidad de Dios y de su necesidad de obedecerle.

111 David tuvo que pelear muchas batallas en los primeros años de su reino. Fue un soldado sabio y un hombre humilde que oraba por la guía de Dios.

112 Le molestaba a David que él vivía en una linda casa mientras el Arca de Dios estaba en una tienda. David decidió construir un templo. Natán, el profeta de Dios, le dijo que proceda.

113 Esa noche, Dios mandó un mensaje a David: Mi siervo David, Jehová te hará casa. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje y afirmaré su reino. Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

114 David quería ayudar a cualquier sobreviviente de la familia de Saúl. Encontró sólo al hijo de Jonatán, Mefi-boset, que era cojo. Él comerá a mi mesa como uno de los hijos del rey, dijo David. David tuvo compasión de Mefi-boset porque Jonatán había sido su mejor amigo.

115 A medida que David confiaba en Dios y le obedecía, Dios prosperaba a David. Pero un día, una sombra terrible cayó en la vida de David. Mandó a su ejército a pelear, mientras él se quedó en Jerusalén.

116 Una noche, no pudo dormir. Asique caminó en su terraza y miró por la ciudad.

117 David vio una mujer hermosa bañándose. Su nombre era Betsabé. David pecó con Betsabé aunque su esposo, Urías, era uno de los soldados valientes de David. Más tarde, cuando Betsabé le dijo que iba a tener su hijo, David supoquesupecadoestaba creando más problemas.

118 En vez de confesar a Dios, David trató de tapar su pecado. Eso nunca funciona! Llamó a Urías del campo de batalla, queriendo que Urías piense que el bebé que venía era suyo. Pero Urías no viviría en su casa mientras que sus compañeros estaban en guerra. Urías durmió a la puerta de la casa del rey.

119 Asique David hizo algo aún más perverso. Mandó a Urías de vuelta al campo de batalla con una carta. La carta decía al general que se asegure de que Urías muriera en la batalla. Cuando Urías murió, David tomó a Betsabé como su esposa.

120 Dios envió a su siervo, Natán, para mostrar a David su pecado. Natán le contó a David una historia de un hombre rico, y un hombre muy pobre. El rico tenía centenares de ovejas. Pero el pobre tenía sólo un corderito, que atesoraba como a una hija.

121 Cuando le llegó una visita al hombre rico, éste no mató una de sus ovejas para darle de comer. Sino, tomó y mató al cordero del hombre pobre.

122 David estaba enojado con el egoísmo del hombre rico. Él gritó, El hombre que ha hecho esto morirá.

123 Tú eres aquel hombre! le dijo el valiente Natán a David. Lo que había hecho David era mucho peor que lo que hizo el hombre rico en la historia.

124 Dios mostró a David cuán malo había sido. Y David se arrepintió por su pecado. Le dijo a Dios, Contra Ti he pecado y he hecho este mal. Y Dios perdonó el pecado de David. Pero el bebé de Betsabé estuvo muy enfermo, y se murió poco después de nacer.

125 Dios perdonó a David por su terrible pecado. Entonces Betsabé tuvo otro hijo, Salomón, que llegaría a ser un gran rey después de David. Pero el Rey David tuvo muchos otros hijos, algunos de los cuales le trajeron mucha tristeza.

126 David el Rey (Parte 2) una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en 2 Samuel 1-12 La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

127 Fin 21 60

128 Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón

129 Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

130 El rey David era un gran hombre de Dios. Durante su gobierno, Israel había crecido diez veces más de lo que había crecido durante el reino del rey Saúl. Pero vino el tiempo cuando David no podía gobernar más. Era viejo. Y muy cansado! Y enfermo! Su vida en la tierra se iba terminando.

131 Uno de los muchos hijos de David, Adonías, dijo al pueblo de Israel que ahora él iba a ser el rey. Aunque su nombre significa Mi señor es Dios, Adonías no era un hombre bueno. Intentó robar el trono porque sabía que su padre fue demasiado débil para resistirle. Pero el Señor tenía planes diferentes!

132 La esposa de David, Betsabé, sabía que su hijo, Salomón debería ser rey. Ella le informó a David de los planes de Adonías. Aunque David estaba enfermo, reunió todos sus líderes y en público, David hizo a Salomón rey de Israel.

133 Adonías nunca más molestó a Salomón porque el pueblo de Israel creyó a David. David dijo al pubelo que Salomón era el hombre elegido por Dios para ser el rey. Poco después, David murió.

134 Antes de morir, David habló con Salomón en cuanto a obedecera Dios y ser un rey bueno. David le dijo a su hijo anda en los caminos del Señor para que prosperes en todo lo que hagas. Que consejo bueno! Entonces se sentó Salomón en el trono de su padre y su reino fue firme en gran manera.

135 Una noche,salomón tuvo un sueño. En el sueño, apareció Dios a Salomón y le dijo Dios Pide lo que quieras que yo te dé Qué pedirías tú?

136 Salomón pidió sabiduría para ser un rey bueno. El pedido de ese rey jóven agradó a Dios. Salomón recibió lo que había pedido pero también el Señor le prometeó riquezas y gloria.

137 En poco tiempo, el pueblo descubrió que Salomón era un hombre muy sabio. Un día vinieron dos madres con un bebé para ver al rey. Una de las mujeres le dijo a Salomón Una noche el hijo de esta mujer murió y ella tomó a mi hijo de mi lado y puso al lado mío su hijo muerto. Entonces la otra mujer dijo NO! MI hijo es el que vive y tu hijo es el muerto. Cómo sabría Salomón quien era la verdadera madre?

138 Entonces dijo Salomón Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. Qué piensas que quería hacer Salomón con la espada?

139 Y el rey dijo Partid por medio al niño vivo y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra. Entonces la madre de quien era el hijo vivo habló al rey Ah señor mío! dad a ésta el niño vivo y no lo matéis.

140 Mas la otra dijo Ni a mí ni a ti: partidlo.

141 Entonces el rey respondió Dad a la primera mujer el hijo vivo. ELLA es la madre. Y todo Israel oyó del juicio y temieron al rey porque vieron que había en él sabiduría de Dios.

142 El pueblo de Israel no tenía un templo en que podían alabar a Dios. Cuando David qiso edificar un templo el Señor había dicho Tu hijo edificará casa para Mi Nombre. Entonces Salomón empezó a edificar un templo maravilloso en Jerusalén.

143 Edificó al templo en siete años. Vino el gran día cuando todos se reunieron porque el rey iba a dedicar el templo al Señor.

144 Después de una oración admirable, el rey y el pueblo ofrecieron con gozo miles de sacrificios e hicieron fiesta por quince días!

145 Después de este evento, el Señor apareció a Salomón otra vez y le prometió Su bendición a él y a Israel si le obedecieran a Él.

146 Desgraciadamente, Salomón y el pueblo de Israel no siempre obedecieron al Señor. El rey desobedeció al Señor y se casó con mujeres paganas. El corazón del rey fue desviado del Señor por sus esposas y Salomón no era un hombre leal como su padre.

147 Mientras que Salomón malgastó sus oportunidades para obedecer al Señor, uno de sus oficiales, llamado Jeroboam, tuvo una experiencia muy rara. Un profeta le dijo que el Señor dividiría el reino de Salomón y que Dios daría diez de las doce tribus a Jeroboam. Jeroboam huyó a Egipto porque sabía que Salomón le mataría.

148 Finalmente murió Salomón. Su hijo, Roboam puso muchos impuestos al pueblo, aun más impuestos que había puesto Salomón. Se rebelaron diez tribus y eligieron a Jeroboam para ser el líder de Israel. El gran reino de Salomón fue dividido en dos partes, tal como había dicho el profeta de Dios. Dios no puede bendecir la desobedencia!

149 El rey sabio,salomón Una historia de la palabra de Dios, la Biblia se encuentra en 1 Reyes 1-12 La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

150 Fin 22 60

151 Biblia para Niños presenta Reyes Buenos, Reyes Malos

152 Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

153 Fue un día triste para Manasés. Su papá, el Rey Ezequias, recién acababa de morir. Ahora, con sólo doce años, Manasés era el nuevo rey del pueblo de Dios en Judá. No lo sabía en ese momento, pero Manasés sería el rey por 55 años. Manasés necesitaba la ayuda de Dios para ser un buen rey.

154 Pero Manasés ignoró a Dios e hizo lo malo. Manasés re-edificó altares para adorar a ídolos. Hasta hizo una imagen y lo puso en el Templo santo de Dios! Dios había dicho por Moisés, No te harás imágenes. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.

155 Manasés practicó la brujería. Guió al pueblo a alejarse de Dios. Hasta quemó a sus hijos en sacrificio a ídolos. La desobediencia de Manasés enojó mucho a Dios.

156 Cuando el pueblo de Dios desobedece, Dios permite que sean castigados. Eso es lo que le pasó a Manasés y al pueblo que él gobernaba. El Señor trajo contra ellos al ejército Asirio. Manasés fue llevado en cadenas a Babilonia.

157 Sufriendo en Babilonia, Manasés rogó al Señor, su Dios. Se humilló grandemente ante el Dios de sus padres, y oró a Él. Basta de orar a ídolos muertos! Pero, le contestaría el Dios viviente después de toda su maldad?

158 Sí! Dios oyó la oración del rey y lo trajo nuevamente a Jerusalén, nuevamente al trono, nuevamente a ser rey del pueblo. Entonces Manasés supo que el Señor era Dios.

159 El Rey Manasés fue una nueva persona. Sacó la imagen del Templo de Dios y juntó a todos los dioses extraños en Jerusalén. Los tiró a todos. Reparó el altar del Señor y ofreció ofrendas de agradecimiento.

160 Luego mandó a su pueblo a servir al Señor Dios de Israel. Qué cambio en Manasés!

161 Cuando murió Manasés, su propio hijo, Amón, volvió a la adoración de ídolos. Pero no se humilló ante el Señor como Manasés. Amón pecó más y más, y finalmente sus siervos lo mataron en su propia casa. Reinó sólo dos años.

162 El próximo rey, Josías, tenía solamente ocho años. Reinó 31 años e hizo lo correcto en los ojos de Dios. Destruyó toda adoración falsa y todo dios falso. De hecho, Josías hizo polvo de todos los ídolos.

163 El buen Rey Josías también limpió y reparó el Templo de Dios. Entre la basura un sacerdote encontró el Libro de la Ley de Dios dado por Moisés.

164 Cuando el rey escuchó las palabras de la Ley, rompió sus vestiduras en tristeza. Josías sabía qué terriblemente malos habían sido sus antecedentes en desobedecer la ley de Dios.

165 Una profetiza llamada Hulda dio el mensaje de Dios a Josías. Jehová Dios de Israel ha dicho así: He aquí yo traigo mal sobre este lugar todas las maldiciones que están escritas en el libro por cuanto me han dejado...

166 Dios ayudó a Josías guiar a su pueblo de vuelta al Señor. Un día, cuando Josías guiaba a su pueblo en una batalla, fue gravemente herido por una flecha del enemigo. Sus siervos lo llevaron en un carro de vuelta a Jerusalén donde murió. Todo su pueblo se entristeció, e hicieron canciones del buen Rey Josías.

167 Pronto después, el reino se terminó. Pero algún día, un rey reinará nuevamente sobre Israel. Su nombre es REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES. Cuando Jesucristo vino por primera vez, fue rechazado y crucificado. Cuando Jesucristo viene de nuevo, será no solamente rey de Israel, pero también rey de toda la tierra.

168 Reyes Buenos, Reyes Malos una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en 2 Chronicles La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

169 Fin 23 60

170 Biblia para Niños presenta El Hombre de Fuego

171 Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

172 Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios? Sí, había algunos adoradores fieles. Un día, Dios habló a uno de ellos, llamado Elías.

173 Elías le dijo al rey malo, Acab, Vive Jehová Dios de Israel, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. Esto significaba hambre! Dios no dejaría que su pueblo Israel siguiera en su maldad.

174 Después de advertir al rey, Dios mandó a Elías a un lugar tranquilo en el campo. Allí, al lado de un río, esperó Elías. Dios mandó a los cuervos para darle de comer. Trajeron pan y carne, de mañana y de tarde. Y Elías bebió del río.

175 Pronto se secó el río porque no había caído lluvia en esa tierra. La Palabra de Dios se estaba cumpliendo. Faltaba agua en todo el país. No crecía la siembra. La gente tenía hambre. Tal vez Elías se preguntaba qué le pasaría ahora que se había acabado el agua.

176 Dios le dijo a Elías, Levántate, vete a Sarepta, y mora allí; he aquí yo he dado orden a una mujer viuda que te sustente. Dios conocía las necesidades de Su siervo. Pero qué forma rara de proveer! Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Sarepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

177 Por favor tráeme un poco de agua en un vaso, pidió Elías a la mujer. Por favor Tristemente, la tráeme un bocado de mujer le dijo a pan. No tengo pan, Elías que cuando contestó la viuda. esto se acababa, Sólo un puñado de ella y su hijo se harina en una tinaja y morirían de un poco de aceite hambre. en una vasija.

178 No tengas temor. Hazme a mí primero de ello una pequeña torta, y después harás para ti y para tu hijo, dijo Elías. La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Dios tendría que obrara un milagro para que eso suceda. Y lo hizo! La mujer y su hijo comieron por muchos días, pero no se acabó la tinaja de harina, ni se secó la vasija de aceite.

179 Elías vivió con ellos. Un día aconteció algo triste. Murió el hijo de la viuda. Elías llevó el cuerpo del muichacho a una pieza arriba. Clamó al Señor, diciendo, Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Qué oración imposible!

180 El Señor escuchó la voz de Elías y el alma del niño se volvió a él, y revivió. Cuando Elías tomó al niño y lo dio a su madre ella dijo, Ahora conozco que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

181 Tres años más tarde, Dios mandó a Elías de vuelta al rey, diciendo, Haré llover sobre la faz de la tierra.

182 Ir a Acab? Su esposa Jezabel ya había matado a cien profetas de Dios. Pero Elías no discutió. Fue al Rey Acab.

183 Cuando se encontraron los dos hombres, Elías desafió a Acab a juntar a todo Israel y los 850 falsos profetas. En un lugar llamado el monte Carmelo, Elías habló al pueblo. Si Jehová es Dios, seguidle.

184 Elías mandó preparar dos bueyes como sacrificios. Pero no se había de usar fuego para encenderlos. Invoquen ustedes el nombre de sus dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová, dijo. Y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Bien dicho, contestó el pueblo.

185 De la mañana a la tarde los falsos profetas invocaron sus falsos dioses. Saltaron y bailaron y se cortaron con cuchillos hasta sangrar. Pero no vino el fuego.

186 Entonces Elías empapó la leña y el sacrificio con agua, y oró. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios Entonces cayó el fuego de Jehová. Consumió el buey y la leña. Luego consumió el altar de piedra!

187 Cuando el pueblo lo vio, clamaron, Jehová es el Dios! Y Elías dijo, Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Elías hizo lo que tendría que haber hecho Acab hace mucho. Mató a los falsos profetas.

188 Luego el siervo de Dios dijo a Acab que la lluvia estaba en camino. Pronto apareció una pequeña nube. Habría lluvia? Luego de más de tres años de sequía mortal?

189 En un ratito el cielo se oscureció con nubes y viento, y hubo una lluvia fuerte. Dios mandó la lluvia. Dios mostró al pueblo que Elías les decía la verdad. Dios mostró que Él sólo es el Dios verdadero.

190 Piensas que el Rey Acab honró a Dios y a Su siervo Elías? No! Incluso, Jezabel trató de matar a Elías, pero se escapó. Al final, Acab murió en una batalla, y algunos sirvientes tiraron a Jezabel de un alto muro del palacio. Cayó a su muerte en las piedras.

191 Qué pasó con Elías? Un día Diosmandóun carrode fuego con caballos de fuego; Y Elías, el hombre de fuego de Dios, subió por un torbellino al cielo.

192 El Hombre de Fuego una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en 1 Reyes 17-19; 2 Reyes 2 La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

193 Fin 24 60

194 Biblia para Niños presenta Eliseo, Hombre de Milagros

195 Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

196 No alcanzaban los bueyes para arar. Faltaba uno. Eso no fue obstáculo para un joven agricultor llamado Eliseo! Simplemente se puso él con los bueyes, en el lugar del que faltaba. Debe de haber sido un hombre fuerte, inteligente, y trabajador.

197 Mientras Eliseo araba, el profeta de Dios, Elías, pasó y le llamó. El joven dejó su campo para ser siervo de Dios. Un día, Dios llevó a Elías al Cielo en un torbellino. Ahora Eliseo fue el profeta de Dios a Israel.

198 Aunque Eliseo estaba triste porque Elías ya no estaba, oró que Dios le diera poder como el de Elías. Eliseo levantó el manto de Elías, y golpeó el agua del río como lo había hecho Elías. Se dividieron las aguas! Ahora Eliseo sabía que Dios estaba con él.

199 Mientras Eliseo iba a un pueblo llamado Betel, algunos jóvenes se burlaban de él gritando, Calvo, sube! No les importaba que Eliseo era el siervo de Dios. Les pasó una cosa asombrosa. Salieron dos osas del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de los jóvenes.

200 Un día Eliseo conoció a una viuda que debía dinero que no podía pagar. Para cancelar la deuda, el acreedor iba a tomar los dos hijos de la viuda como esclavos. Ve, pide prestado vasijas de todos tus vecinos..... vasijas vacías, dijo Eliseo. Dios iba a hacer algo maravilloso para esa mujer.

201 La viuda tenía sólo una pequeña vasija de aceite en la casa. Pero de esa pequeña vasija sacó suficiente aceite para llenar todas aquellas vasijas! Si hubiesen tenido tinas en aquellos días, piensas que Dios las hubiese llenado también?

202 Otra señora y su esposo hicieron un cuarto especial en su hogar para que Eliseo se quedara allí cuando pasaba. En el cuarto pusieron una cama, una mesa, una silla, y una lámpara. Ese cuarto estaba siempre reservado para Eliseo.

203 Eliseo se preguntaba cómo podría pagar la amabilidad de esta pareja. Cuando supo que no tenían hijos, dijo algo que la señora casi no podía creer. Por este tiempo del año que viene, abrazarás un hijo. De veras, un año después, nació el bebé.

204 Algunos años más tarde este mismo niño estaba en el campo con su padre. Mi cabeza, mi cabeza, lloró el niño. Cuando lo trajeron a su madre, se sentó en sus rodillas hasta el mediodía, luego murió. La madre acostó al muchacho en la cama en el cuarto de Eliseo. Quién piensas que la podía ayudar?

205 Dijiste Eliseo? Correcto! Enalbardó un asno y fue a toda velocidad para buscarle. Eliseo vino a su casa, subió sólo y oró al Señor. Dios resucitó al muchacho. Eliseo llamó a la mujer y dijo, Toma tu hijo. Qué contenta debe de haber estado!

206 En la tierra cercana de Siria vivía un capitán del ejército llamado Naamán. Era valiente y fuerte, pero tenía una enfermedad grave de la piel llamado lepra.

207 La esposa de Naamán tenía una pequeña esclava que había sido capturada de Israel. Esta niña dijo, Si sólo Naamán estuviera con el profeta que está en Israel! Él podría sanarlo de su lepra.

208 Naamán partió en seguida para ver al profeta. Llevó plata, oro, y ropa hermosa como regalos.

209 El siervo de Eliseo salió y dijo, Ve y lávate en el río Jordán siete veces y serás limpio. Naamán estaba furioso. No podía lavarse en las aguas limpias y frescas de los ríos de su propia tierra, Siria? Enojadamente se dio vuelta y se dirigió a su casa.

210 Afortunadamente para Naamán, sus siervos le convencieron obedecer la orden de Eliseo. Así que Naamán bajó y se sumergió siete veces en el río Jordán. Y Naamán el leproso fue sanado!

211 Entonces Naamán adoró al Dios verdadero, al Dios de Eliseo, al Señor Que lo había sanado de la lepra.

212 Dios usó a Su siervo Eliseo aún después que murió. Un día, un hombre fue enterrado en la cueva donde Eliseo había sido enterrado hacía mucho tiempo. Cuando el cuerpo del hombre tocó los huesos del profeta, el hombre revivió y se paró. Verdaderamente, Dios mostró Su gran poder a través de su siervo fiel, Eliseo.

213 Eliseo, Hombre de Milagros una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en 2Reyes 2-13 La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

214 Fin 25 60

215 Biblia para Niños presenta Jonás y el Gran Pez

216 Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

217 Hace muchos años, vivía un hombre que se llamaba Jonás en la tierra de Israel. Un día, Dios le dijo que fuera a Níneve, la ciudad más grande y más poderosa del mundo.

218 Jonás debía advertir a todas las personas allí que Dios sabía cuán malos eran.

219 Jonás desobedeció a Dios! En vez de ir a Níneve, Jonás subió a un barco y se fue en la dirección opuesta a un lugar llamado Tarsis.

220 Jehová Dios mandó un gran viento al mar. Hubo una gran tormenta! Los marineros temían que el barco se rompería y se hundiría.

221 La tormenta se hacía cada vez más grande. Aterrorizados, los marineros oraron a sus dioses y tiraron toda la carga al mar para que el barco sea más liviano. Pero nada de esto ayudó.

222 Jonás fue la única persona a bordo que no estaba orando. Estaba acostado dentro del barco, dormido. Lo encontró el capitán del barco. Cómo estás dormido? Levántate! Ora a tu Dios! Tal vez tu Dios se acordará de nosotros, para que no seamos destruidos.

223 Los marineros pronto decidieron que sus dificultades tenían algo que ver con Jonás. Les dijo que estaba huyendo de Jehová. Preguntaron, Qué haremos contigo, para que el mar se nos calme? Tómenme y tírenme al mar, contestó Jonás. Porque yo estoy seguro que por mí les ha venido esta gran tormenta.

224 Los marineros no querían tirar a Jonás al mar. Así que remaron fuerte para llevar el barco a tierra. Pero no pudieron. Había una sola cosa para hacer!

225 Luego de orar por perdón, los marineros levantaron a Jonás y lo tiraron al mar. Al desaparecer Jonás bajo las olas, el mar se calmó y paró el viento. El cambio tan repentino en el tiempo espantó a los marineros más que la tormenta. Debían de haber sabido que sólo Dios podía hacer eso. En temor y asombro, adoraron a Jehová.

226 Mientras tanto el mensajero desobediente recibió una gran sorpresa. Hundiéndose en el fondo del mar, Jonás sabía que nada podía salvarle. Se hubiera ahogado pero Dios tenía otros planes.

227 El Señor había preparado un gran pez para tragar a Jonás. El pez llegó justo a horario! Un trago y Jonás estaba fuera del mar y dentro de la barriga del pez. Jonás quedó dentro del pez por tres días. Tuvo mucho tiempo para pensar y orar.

228 A los tres días, Jonás por fin prometió obedecer a Dios. En seguida, Dios habló al pez, y éste vomitó a Jonás en la playa.

229 Una vez más, Dios le dijo a Jonás que fuera a Níneve y predicara la Palabra de Dios. Esta vez, Jonás fue! Jonás entró en la ciudad gritando, En cuarenta días, Níneve será destruida.

230 La gente de Níneve creyó la Palabra de Dios. Dejaron de comer y se pusieron cilicio para mostrar a Dios que estaban arrepentidos por sus pecados. Hasta el rey se humilló ante Dios. Se bajó de su trono, se puso cilicio, y se sentó en cenizas. Mandó a cada uno a dejar sus caminos malos de violencia, y a orar que el Señor los perdone.

231 Dios les perdonó! Debe de haber sido un día maravilloso de alegría en Níneve cuando el pueblo se dio cuenta que Dios les había perdonado....pero una persona estaba muy enojada. Jonás!

232 Por qué estaba enojado Jonás? Le dijo a Dios, Yo sabía que tú eres un Dios de gracia, y misericordioso, lento para la ira, y grande en bondad. En otras palabras, Jonás sabía que Dios siempre perdona a aquellos que se arrepienten de sus pecados y obedecen la Palabra de Dios. Parece que Jonás no los quería a los de Níneve. No quería que fueran perdonados.

233 Jonás estaba tan enojado con Dios que dijo, Quítame la vida; porque la muerte es mejor para mía que la vida.

234 Jonás se sentó afuera de la ciudad, esperando ver qué haría Dios. Jehová Dios preparó una planta con hojas grandes. Creció rápidamente, y dio sombra a Jonás del sol fuerte todo el día.

235 A la mañana siguiente, Dios mandó un gusano, que mató a la planta. Luego, Dios preparó un viento caliente y fuerte que lo bombardeó a Jonás hasta que pensó que se moriría. Todo esto lo enojó aún más a Jonás.

236 Entonces el Señor dijo a Jonás, Tienes algún derecho de enojarte? Tuviste lástima de la planta, por la cual no trabajaste, y a la cual no hiciste crecer.

237 Creció en una noche y murió en una noche. Por qué no tendré yo misericordia de Níneve, aquella gran ciudad, con sus miles de personas?

238 Jonás y el Gran Pez una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en Jonás La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

239 Fin 26 60

240 Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro

241 Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada 2007 Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

242 Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente no siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios.

243 Isaías predicó durante los reinados de cuatro reyes. Jotam Acaz Uzías Ezequías

244 El Rey Uzías gobernó la tierra de Judá desde la ciudad de Jerusalén. Al principio, Dios bendijo a Uzías (que también tenía el nombre Amazías) porque hizo lo correcto en los ojos de Dios. Pero Uzías se enalteció y dejó de obedecer a Dios. Llegó a ser leproso y tuvo que vivir sólo hasta su muerte.

245 El Rey Uzías reinó por más de 60 años. Cuando murió, su hijo Jotam tomó su lugar y reinó por 17 años. Dios bendijo a Jotam porque escuchó lo que Dios tenía para decir por Isaías y otros profetas.

246 El hijo del Rey Jotam fue Acaz. Acaz tuvo veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó 16 años en Jerusalén. Acaz no le dio importancia a Dios. Adoró a ídolos y dioses falsos y llevó a muchos del pueblo de Dios a hacer lo mismo.

247 Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

248 Dios bendijo al próximo rey, Ezequias, porque sacó todos los ídolos y dioses falsos, y oraba al Dios verdadero. Cuando un ejército enemigo atacó a Judá, Ezequias supo que su ejército era demasiado débil para ganar. Pidió a Isaías que orara por la ayuda de Dios.

249 Isaías mandó este mensaje al Rey. Así dice Jehová: No tengas miedo de este enemigo... Yo le haré caer... Poco después, Dios hizo que el ejército enemigo se fuera sin siquiera pelear con Ezequias.

250 Aunque las personas alrededor de él no pensaban mucho en Dios, Isaías pensaba mucho en Él. Un día, tuvo una visión, que es casi como soñar cuando no estás dormido. En la visión, Isaías vio cuán glorioso y santo es el Señor.

251 A quién enviaré? preguntó Dios en la visión. Aquí estoy. Envíame a mí, dijo Isaías. Estaba dispuesto a hacer lo que Dios le pidiera, e ir adonde Dios le mandara.

252 Tal vez Isaías pensó que Dios le mandaría a algún pueblo lejano que nunca había escuchado de Dios. Pero no, Dios no hizo eso.

253 Dios le dijo a Isaías que hable a su propio pueblo en su propio país. Tenía que decirles que Dios estaba enojado por su pecado.

254 Había otras cosas que Isaías tenía que contar a su pueblo cosas maravillosas de una Persona que sería un fuerte libertador y que vendría a salvarles de pecado y de todos sus enemigos.

255 Las personas Judías llaman a esta Persona Mesías. Aunque esperaban que Dios mandara el Mesías, muchas personas vivían como si nunca vendría.

256 Todas las cosas que Isaías dijo en cuanto al Mesías están escritas en su libro. Aunque escribió estas cosas centenares de años antes de que sucedieran, todo lo que Isaías dijo acerca del Mesías pasaría.

257 Isaías dijo que Dios Mismo daría una señal. Dijo, He aquí que la virgen dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel. La gente sabía que Isaías estaba hablando del Mesías de Dios porque una mujer no podía ser virgen y también tener un hijo. También, el nombre Emanuel significa Dios con nosotros!

258 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías estaba tan seguro que se cumplirían las promesas de Dios, que habló como si el evento ya hubiera pasado. Esto se llama profecía.

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

Rut: Una Historia de Amor

Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Eliseo, Hombre de Milagros

Eliseo, Hombre de Milagros Biblia para Niños presenta Eliseo, Hombre de Milagros Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

David el Rey (Parte 1)

David el Rey (Parte 1) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Ezequiel: Hombre de Visiones

Ezequiel: Hombre de Visiones Biblia para Niños presenta Ezequiel: Hombre de Visiones Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Eliseo, Hombre de Milagros

Eliseo, Hombre de Milagros Biblia para Niños presenta Eliseo, Hombre de Milagros Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Reyes Buenos, Reyes Malos

Reyes Buenos, Reyes Malos Biblia para Niños presenta Reyes Buenos, Reyes Malos Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 2)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

El Rey Sabio, Salomón

El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Pastor

Biblia para Niños presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Noé y el Gran Diluvio

Noé y el Gran Diluvio Biblia para Niños presenta Noé y el Gran Diluvio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducidopor:KatiGibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin Nuevamente el pueblo de Dios hizo cosas muy malas: adoró a dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Él permitió que sus enemigos, los filisteos, los dominaran. Después de cuarenta años,

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

El Rey Buen Mozo y Necio

El Rey Buen Mozo y Necio Biblia para Niños presenta El Rey Buen Mozo y Necio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

Por eso los hermanos de José lo odiaban, porque sabían que su padre lo amaba más que a ellos.

Por eso los hermanos de José lo odiaban, porque sabían que su padre lo amaba más que a ellos. Jacob tenía doce hijos, pero amaba más a su hijo José que a los demás. Como regalo, Jacob le hizo una túnica especial con hermosos colores. Era muy bonita. -1- Por eso los hermanos de José lo odiaban,

Más detalles

En Quien Confiar. capítulo cinco

En Quien Confiar. capítulo cinco En Quien Confiar Cuando Dios primero hizo la tierra, era un lugar perfecto, igual al Cielo. Las personas que él hizo también eran perfectas porque solamente personas perfectas pueden vivir con un Dios

Más detalles

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre.

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre. EL HEREDERO CUANDO ES NIÑO ES IGUAL AL ESCLAVO 097 04-26-15 Gálatas 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo

Más detalles

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas. Lagartija Se aburrió

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Biblia para Niños presenta Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 1 Simeón y Ana Ven a Jesús Lucas 2:22-39 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Biblia para Niños presenta Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El Salvador Prometido

El Salvador Prometido El Salvador Prometido La Biblia dice que solamente gente perfecta puede vivir con un Dios perfecto. Sea niño o niña, mamá o papá, todos hacemos cosas malas. Puesto que todo pecado debe ser castigado, quiere

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

La Hermosa Reina Ester

La Hermosa Reina Ester Biblia para Niños presenta La Hermosa Reina Ester Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Antes de concluir esta serie de lecciones queremos

Antes de concluir esta serie de lecciones queremos LA VIDA DE JESÚS Lección 19 Pedro, me amas? Lectura bíblica: Lucas 22:54-62; Juan 21:1-22 Texto para memorizar: Juan 21:16 Pensamiento clave: Jesús nos ama y nos perdona. Expresémosle de todo corazón nuestro

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Josué Toma el Mando

Biblia para Niños. presenta. Josué Toma el Mando Biblia para Niños presenta Josué Toma el Mando Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué.

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. Lección 39 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. 2. Mantuvo Dios Su Palabra de no dejar a Moisés entrar en la tierra de Canaán? -Sí. 3. Después

Más detalles

Un Bebé Muy Especial. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20. Versículo de Memoria

Un Bebé Muy Especial. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 1 Un Bebé Muy Especial Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20 Versículo de Memoria Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo

Más detalles

El Nacimiento de la Iglesia

El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Jesús el Gran Maestro

Jesús el Gran Maestro Biblia para Niños presenta Jesús el Gran Maestro Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate.

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate. Jesús salió de la barca. Estaba a orillas del lago de Galilea. De repente, mientras Él estaba allí con sus discípulos, una gran multitud lo rodeó. Era una gran multitud que buscaba ayuda, muchas personas

Más detalles

Un Líder del Templo Visita a Jesús

Un Líder del Templo Visita a Jesús Biblia para Niños presenta Un Líder del Templo Visita a Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

1. Qué llegó a ser Caín cuando creció? a. Agricultor b. Pastor c. Doctor d. Fabricante de carpas

1. Qué llegó a ser Caín cuando creció? a. Agricultor b. Pastor c. Doctor d. Fabricante de carpas Adán y Eva tuvieron un hijo al que llamaron Caín. Después tuvieron un segundo hijo y lo llamaron Abel. Caín creció y se convirtió en un agricultor; cultivaba frutas y verduras para que la familia comiera.

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12)

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12) Lección 4 para el 23 de enero de 2016 Jueces 4 nos cuenta un episodio más del conflicto cósmico. Durante el periodo de los jueces se repitió sistemáticamente el mismo patrón de este conflicto: Dios libertó

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Construyendo una casa para Dios

Construyendo una casa para Dios Construyendo una casa para Dios 1Reyes 8:6-------- Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

Más detalles

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

El Gran Muro de Nehemías

El Gran Muro de Nehemías Biblia para Niños presenta El Gran Muro de Nehemías Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Dios Prueba el Amor de Abraham

Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

La Verdad en la Vida. Reyes - Buenos y Malos. Año 3 - Libro 2. Pre-Escolar

La Verdad en la Vida. Reyes - Buenos y Malos. Año 3 - Libro 2. Pre-Escolar La Verdad en la Vida Reyes - Buenos y Malos Pre-Escolar Año 3 - Libro 2 La Verdad en la Vida Una Serie de Literatura de Clases Bíblicas Para Grupos Clasificados Pre-Escolar Año 3 - Libro 2 Reyes, Buenos

Más detalles

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte)

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) Dios anhela que le adoremos en espíritu y en verdad Juan 4:23-24 (RVR1960) 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 18 El Centurión Lucas 7:1-10 10 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén.

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. -1- También, había una serpiente en el jardín. Era la más astuta de todas

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre. (Adán)

Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre. (Adán) 1 2 Tod a s l as re spu es tas pa ra es te cr uc igra m a, ac er ca de tu s tes oro s pued en ser ha llad os en Mate o 6:1 9-21. NVI (n ue v a ve rs i ón in te rna cion al ). 3 4 5 6 7 8 9 Horizontal 4

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 27 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 27 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

DAVID EL VENCEDOR (A.1.3.5)

DAVID EL VENCEDOR (A.1.3.5) DAVID EL VENCEDOR REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 17:38-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor me librará " (1 Samuel 17:37b, Dios Habla Hoy). Como Dios ayudó a David a vencer

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

Amor fraternal? Génesis 4; Patriarcas y profetas, pp. 55, 56,

Amor fraternal? Génesis 4; Patriarcas y profetas, pp. 55, 56, 8 Lección Amor fraternal? Génesis 4; Patriarcas y profetas, pp. 55, 56, 59-65. A ndrés estaba muy enojado! u hermano Fabián consiguió una bicicleta nueva y a él le dieron la bicicleta vieja de Fabián.

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 2: 21-35

JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 2: 21-35 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 4: De Josué hasta David Josué, Jueces, Rut, 1&2 Samuel y 1&2 Reyes El cruce del Río Jordán La tierra de Canaán, que Dios había prometido

Más detalles

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel 111 3 Emanuel 112 4 Ven, Jesús muy esperado 216 5 Y tú Belén, tierra de Judá 110 9 Con las nubes viene Cristo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 6. Jesús Sana a la Gente. Lucas 4:31-44

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 6. Jesús Sana a la Gente. Lucas 4:31-44 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 6 Jesús Sana a la Gente Lucas 4:31-44 44 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David.

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. Lección 40 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. 2. Qué diferentes eran Saúl y David? -Saúl no creía que nació con pecado, separado de Dios.

Más detalles

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Escrituras: Lucas 1:26-38, 46-55 Juan 1:1-3, 18 Hebreos 1:1-3a Filipenses 2:5-10 Metas: Conocer a Jesús como Dios Conocer a Jesús Verso de memoria : Cristo era verdaderamente

Más detalles

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

Las fábulas de Esopo

Las fábulas de Esopo L E C T U R A M Las fábulas de Esopo Recontadas por Julie Harding Ilustradas por Maria Voris www.readinga-z.com Las fábulas de Esopo Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 758

Más detalles

Lección Cómo Dios hablaba a la gente? -Dios Espíritu Santo les hablaba a la gente en sus mentes.

Lección Cómo Dios hablaba a la gente? -Dios Espíritu Santo les hablaba a la gente en sus mentes. Lección 17 1. Qué sucedió cuando los hijos del linaje de Set comenzaron a casarse con las hijas del linaje de Caín? -Más y más gente no quería escuchar a Dios. -Más y más gente escuchaba sólo a Satanás.

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO La buena Voluntad de Dios para contigo

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO La buena Voluntad de Dios para contigo TIEMPOS DE AVIVAMIENTO La buena Voluntad de Dios para contigo Lucas 2: 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido

Más detalles

La Esperanza de la Navidad. (Isaías 9:1-7)

La Esperanza de la Navidad. (Isaías 9:1-7) La Esperanza de la Navidad (Isaías 9:1-7) Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la

Más detalles

El Pequeño Ejército de Gedéon

El Pequeño Ejército de Gedéon Biblia para Niños presenta El Pequeño Ejército de Gedéon Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29 Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 14 Cuando llegaron adonde estaba la gente, se le acercó un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi

Más detalles

MINISTERIO DE MUSICA ISRAEL

MINISTERIO DE MUSICA ISRAEL MINISTERIO DE MUSICA ISRAEL 1 MINISTERIO DE MUSICA ISAREL 2 INDICE : Adorad a Yo Soy 3 Danza 3 Den gracias 4 El Dios de Israel 5 Él es el poderoso de Israel 5 En el hogar 6 Espíritu Santo mora en mi 6

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

HACEDORES DE LA PALABRA - PARTE 2 SAN LUCAS 10:25-37

HACEDORES DE LA PALABRA - PARTE 2 SAN LUCAS 10:25-37 HACEDORES DE LA PALABRA - PARTE 2 SAN LUCAS 10:25-37 COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Y he aquí, cierto intérprete de la ley se levantó, y para ponerle a prueba dijo: Maestro, qué haré para heredar la

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles