Presentación. Bienvenido!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación. Bienvenido!"

Transcripción

1 Presentación El Estado de Chihuahua posee uno de los destinos turísticos más interesantes de México: la Sierra Tarahumara, con sus majestuosas barrancas y su legendaria cultura indígena. Hace poco las barrancas fueron recocidas como una de las maravillas naturales del país y el ferrocarril Chihuahua al Pacífico como una de las maravillas construidas por el hombre. El municipio de Urique se encuentra ubicado en el entorno de estas dos majestuosas obras, una de la naturaleza, la otra del hombre. Las bellezas naturales que ofrece, las alternativas para hacer turismo de aventura, la oportunidad de encontrarse con la cultura rarámuri, hacen del Municipio de Urique, uno de los destinos favoritos del Estado de Chihuahua. Lo invitamos a que conozca y admire la barranca más profunda del complejo, así como los paisajes serranos más hermosos que podrá apreciar desde sus distintos e impresionantes miradores; visite pueblos mágicos enclavados en lo alto de las montañas, rodeados de paisajes boscosos y luego descienda a las profundidades de los cañones para disfrutar de pintorescos y tropicales pueblos de tierra caliente; deléitese al visitar nuestras mágicas misiones jesuitas, cargadas de historia y belleza, testigos inmutables del paso del tiempo; descubra también las fascinantes y milenarias tradiciones y costumbres de la cultura Tarahumara,viva la experiencia inigualable de presenciar sus fiestas y sus ritos. Si usted es de los que prefiere las emociones fuertes y el contacto con la naturaleza, en Urique encontrará una gran variedad de escenarios ideales para la práctica del turismo de aventura y deporte extremo como: el ciclismo de montaña, rappel, la escalada en roca y el campismo. En el municipio de Urique encontrará diferentes alternativas de hospedaje, desde los mejores hoteles de las Barrancas del Cobre hasta posadas pequeñas donde la gente siempre amable y hospitalaria, hará que su estancia sea totalmente placentera. Sin duda alguna, un día no será suficiente para recorrer este paraíso turístico, donde descubrirá la rica y contrastante belleza que encierra la región. Bienvenido!

2 SIERRA TARAHUMARA La Sierra Tarahumara es una cadena montañosa que forma parte de la Sierra Madre Occidental. Se localiza en el Estado de Chihuahua, al noroeste de México. Está conformada por una serie de barrancas que se suceden unas a otras conformando uno de los espectáculos mas bellos y espectaculares del mundo. ( incluir mapa) Adentrarse en las barrancas es una experiencia inigualable de encuentro con la fuerza de la naturaleza en su máximo esplendor. Se trata de uno de los sistemas de barrancas más largos, profundos y espectaculares del mundo, con 60 mil km de montañas, de los cuales casi la mitad corresponde a la superficie de los precipicios. Por los estudios que se han hecho de su constitución geológica se sabe que las barrancas están formadas principalmente por rocas volcánicas de entre 20 y 30 millones de años de antigüedad, de plena era terciaria, cuando un intenso vulcanismo levantó la Sierra Madre Occidental. Durante un lapso de casi 100 millones de años se fueron acumulando grandes cantidades de lava y millones de toneladas de ceniza que al irse depositando, conformaron las grandes mesetas de la sierra. Para disfrutar de uno de los máximos espectáculos que la naturaleza nos regala le sugerimos levantarse temprano y ver el amanecer, ver salir el sol desde las barrancas extasía la imaginación y refresca el espíritu. Los miradores no tienen restricciones horarias, igual se puede disfrutar de un atardecer bellísimo que renovarse con un amanecer inolvidable.

3 Conjunto de Barrancas de Urique Urique, sin lugar a duda uno de los municipios del Estado de Chihuahua que más destaca por su gran diversidad y alternativas de lugares a visitar, entre ellos, Cerocahui, Cuiteco y las majestuosas Barrancas de Urique y el parque natural Barrancas del Cobre en estación Divisadero, ahora con la construcción del Teleférico, el tercero más grande del mundo, un arte de la ingeniería. El municipio cuenta con una actividad turística en constante crecimiento, sobre todo centrada en sus bellezas naturales, historia y tradiciones ancestrales y festividades. El Municipio de Urique se encuentra en la parte suroeste del Estado, en plena Sierera Tarahumara, colinda al norte con el Municipio de Bocoyna, al sureste con Batopilas y Guachochi y al oeste con Guazaparez y Choix Sinaloa. La Barranca de Urique conformada por un conjunto de cañones, cuya extensión es de 3,968 km2 creado por la naturaleza hace millones de anos. Conocida como la más profunda de las Barrancas, cuenta con una hondura de 1879 metros. Nace en el punto de confluencia de las barrancas del Cobre y Tararecua. Al fondo serpentea el río Urique, el cual es su principal corriente de agua, este se une al rio verde y desemboca al rio fuerte en Sinaloa y termina en el pacifico; Rio Urique, uno de los más importantes del Estado. El pueblo de Urique se encuentra en el fondo de la barranca a solo 549 mentros sobre el nivel del mar, el cual fue fundado en el ano de. Por y cuenta con habitantes Este es un pueblo pintoresco con una bella y única arquitectura Colonial, su vegetación es semitropical, plagada de huertas de mangos, naranjas, limones, papayas, guayabas, plátanos, papayas, limas entre otras, una pueblo rico en muchos aspectos su gente, su cultura, festivales, etc. Su gente siempre caracterizada por ser cálida y servicial. La Barranca de Urique es una de las regiones más ricas en recursos forestales y minerales, además es el entorno natural de múltiples asentamientos Tarahumaras, sus festividades Tarahumaras en comunidades locales conocidas y reconocidas mundialmente. La barranca se puede apreciar desde sus distintos miradores entre los cuales destacan El Divisadero, la Mesa de Arturo, y el Cerro del Gallego. Actualmente cuenta con una infraestructura turística que crece día a día gracias al potencial que tiene la zona.

4 Ferrocarril Chihuahua al Pacífico Chepe Reconocido como una de las trece maravillas de México hechas por el hombre, el recorrido Chihuahua al Pacífico es además de una obra de ingeniería magnífica, una oportunidad para disfrutar de fascinantes escenarios naturales. El viaje es considerado uno de los más espectaculares y asombrosos de México y el mundo. En Noviembre de 1961, el ferrocarril Chihuahua al Pacífico fue inaugurado por el Presidente Adolfo López Mateos con el fin de comunicar la costa oeste de los Estados Unidos de América con el Océano Pacífico. El trayecto de Chihuahua-Los Mochis consta de 656 km. Asciende desde el nivel del mar hasta alcanzar los 2,400 metros de altura. Cuenta con 86 túneles y 39 puentes. En este mágico paseo el turista puede ir disfrutando de un sinnúmero de bellezas que van desde las grandes planicies del estado de Chihuahua, pasando sus impresionantes barrancas, montañas, cascadas, ríos, presas, hasta llegar al fértil valle de Sinaloa. Al recorrerlo descubrirá los motivos que han posicionado a este paseo en la predilección de los viajeros de todo el mundo. Lo recomendable hacer distintos paradas en el recorrido y hospedarse en los lugares de mayor como: Creel, El Divisadero, y Estación Bahuichivo para que de esta estación se dirija a la barranca de Urique El Divisadero El Divisadero es uno de los puntos de mayor demanda turística. Se sitúa a 1200 metros de altura, y su imponente mirador ofrece una de las vistas más asombrosas de las Barrancas de Urique, Tararecua y del Cobre. La zona cuenta con los mejores hoteles de la Sierra Tarahumara ubicados a la orilla de la Barranca, con una vista panorámica además también se puede alojar en cómodas y rústicas cabañas. Actualmente se puede llegar por la carretera Gran Visión, doble carril Chihuahua-La Junta Carril sencillo de La Junta-El Divisadero. Desde la capital del Estado son 304 km. En el Divisadero se pueden realizar paseos a caballo o a pie, recorriendo la orilla de la barranca y sus distintos miradores. También es posible visitar la Mesa de Mogótabo o la cascada Piedra Volada, cascada hubicada a.. min de Divisadero Barrancas

5 En este punto el Chepe hace una parada de veinte minutos para que los turista que van de paso puedan bajarse a admirar el paisaje, comprar artesanías y deleitarse con los antojitos mexicanos. Piedra Volada Con 264 km. de caída, la Cascada Piedra Volada es la más alta de México. Fue descubierta en 1986 por el Grupo de Espeleólogos de Ciudad Cuauhtémoc que exploraron por primera vez la Barranca de Candameña. Piedra Volada se ubica a unos cuantos kilómetros de El Divisadero. Pocos individuos se atreven a posar en la balanceante roca colocada por la naturaleza al filo del precipicio. A los amantes del turismo alternativo se les recomienda contratar un guía local para descender a las profundidades del cañón, en este recorrido de increíble belleza se puede ir observando la rica variedad de flora y fauna, y experimentar una vivencia única, la oportunidad de vincularse estrechamente con medio ambiente. Para este recorrido sugerimos una excelente condición física ya que el trayecto de subida requiere de un gran esfuerzo, pero bien vale la pena aventurarse y disfrutar de uno de los paisajes mas bellos que ofrece nuestra sierra Tarahumara. Dentro de las actividades que se pueden realizar también esta el ciclismo de montaña, rappel, la escalada en roca y el campismo. CUITECO CEROCAHUI Uno de los principales Pueblos turísticos del Municipio de Urique es Cerocahui, antiguo pueblo Misionero fundado en 1680 por los jesuitas, donde la incursión de este grupo religioso de evangelizadores nos dejo un gran legado la Misión de San Francisco Javier. El templo es sin duda la Misión más hermosa y conservada en la Tarahumara de la época de la conquista elaborada, de cantera rosada se alza con singular encanto para complementar la belleza de la mística villa. El pueblo esta situado en un hermoso valle entre las montañas; rodeado de huertos de manzanas, ciruelos, nueces y duraznos, además cuenta con una variedad de hoteles y cabañas que harán de su estancia en la Sierra un verdadero deleite.

6 Para llegar a Cerocahui es necesario bajarse del Ferrocarril Chepe en Estación Bahuichivo. Desde ahí hay un tramo de terracería de 18 kilómetros. A la hora de la llegada del Chepe hay autobuses o bien llamadas rutas locales que trasladan a los turistas tanto a Cerocahui como a Urique. Misión de San Francisco Javier de Cerocahui Fundada por el famoso misionero Juan Maria de Salvatierra en enero de 1681, esta importante Misión esta constituida por tres naves en forma de cruz, con hermosos vitrales. Localizada en el centro del poblado, forma parte de la tradicional ordenación de los pueblos coloniales, la plaza, la presidencia seccional, el templo y los pequeños comercios. Juntos todos estos elementos conforman un tipo pueblo cerrano de la época colonial En 1936 el padre Andrés Lara empezó la remodelación de esta Misión que estaba bastante deteriorada. La obra que hoy se puede admirar es el producto de esta remodelación. Cascada de Yeparo A caballo o a pie puede realizar un agradable paseo a la Cascada de Yeparo, hermosa cascada de 15 metros de caída; para llegar a ella, se realiza un recorrido de 8 km. a través de un nutrido bosque de pinos y encinos a la orilla de un enigmático arroyuelo hasta llegar a la cascada que enmarca el bello paisaje. La cascada se puede apreciar durante casi todo el año, pero se disfruta con mayor intensidad durante los meses de verano. Cerro del Gallego El mirador del Cerro del Gallego nos ofrece una de las vistas mas espectaculares de la región, desde este punto se admira la Barranca de Urique en todo su esplendor. Se sitúa a 2,400 msnm, rodeado de pinos y encinos frente al gran abismo y al fondo se aprecia el poblado de Urique junto al serpenteante río, que surca las profundidades del cañón. Urique En lengua tarahumara Urique significa Lugar de Barranca. Se localiza a 404 km. de la capital del Estado, se llega vía ferrocarril hasta Bahuichivo para después tomar un trayecto terracería con icreibles paisajes por aproximadamente dos horas hasta descender al poblado. Aunque fueron varios los centros mineros que se formaron en el fondo de algunas barrancas, uno de los que más destacó por la riqueza de sus minas fue Urique. Este pueblo minero de clima subtropical aun conserva su aire pintoresco, se encuentra al fondo de la Barranca de Urique a 500 msnm. Fue la primera región de la baja Tarahumara sometida a fines del siglo XVII, y en 1860 se ascendió municipio. Destaca entre sus atractivos el templo de nuestra Sra. de Montserrat, edificado por la Misión de Cerocahui en el siglo XIX.

7 Desde Urique se pueden realizar paseos a Guadalupe Coronado a 15 km. al norte y a Guapalayna a 10 km. hacia el sur, sus habitantes en mayoría tarahumaras y famosos por sus festividades de semana Santa. Otro de los encantos de visitar Urique es el descenso que se hace de su imponente barranca, durante este se ven magníficos paisajes de sus cañadas y del río, se puede sentir como va cambiando su clima y vegetación, además de apreciarse el brusco descenso desde los 2200 metros de las montañas donde abundan los pinos y encinos hasta llegar a los 500 msnm. Este es un pueblo pintoresco con una bella y única arquitectura Colonial, su vegetación es semitropical, plagada de huertas de mangos, naranjas, limones, papayas, guayabas, plátanos, cactus, limas entre otras, un poblado rico en muchos aspectos como su cultura, naturaleza, festivales, etc. Su gente siempre caracterizada por ser cálida y servicial. Durante el verano la región resplandece de verde gracias a las abundantes lluvias que se presentan, aunque al fondo de la barranca hace mucho calor, en lo altos de sus montañas su clima mas templado en la temporada de verano TURISMO DE AVENTURA Urique cuenta con excepcionales sitios naturales, idóneos para la práctica del turismo de aventura y ecoturismo, usted podrá disfrutar de una gran variedad de actividades para entrar en contacto con la naturaleza caminata, rappel, tirolesa, escalada en roca, descenso en río, ciclismo de montaña, excursionismo, campismo, entre otros. Ultra Maratón Caballo Blanco Este importante evento, se ha colocado con gran éxito dentro del gusto de los fanáticos del turismo alternativo y deporte extremo. Se realiza en la majestuosa Barranca de Urique el primer domingo de marzo. El cual consiste en recorrer 75 kilómetros a través de sus impresionantes escenarios. En dicho recorrido participan tanto corredores de talla internacional como nuestros reconocidos a nivel mundial Campeones Tarahumaras, llamados así mismo, Rarámuri de los pies ligeros y por supuesto un gran numero de corredores locales y nacionales. Los participantes además de competir viven la experiencia única de compartir korima o sharing, ya que los campeones reparten los premios de maíz con los Tahumaras que asisten a este importante evento. Un poco mas de información( cuanta gente alberga este maratón, quien lo organiza, asistencia de medios, publicado a nivel internacional en tantos paices

8 Copper Cayon Adventure Descenso de Río Urique Dentro de las actividades que se pueden realizar durante los meses de verano, esta el descenso en balsa o kayac del río Urique hasta El Fuerte, Sinaloa; que entre otras cosas contiene varios parajes de gran belleza a lo largo de río; pozas con aguas color azul turquesa, saltos, quebradas. Su recorrido es muy interesante y resulta una gran experiencia, pero es de un buen grado de dificultad, por lo que se requiere de experiencia, el contrato de un guía y equipo. Caminata de Urique a Batopilas Para los amantes de aventuras extremas, la caminata Urique Batopilas puede convertirse en una experiencias única en su vida. La caminata inicia en Urique, a 500 msnm, es preciso cruzar una cadena montañosa para bajar a la barranca de Batopilas. Es la unión de dos pueblos que tienen mucha similitud; fueron creados a partir de la minería, tienen un encanto tropical, situados al fondo de su barranca, con el río al lado y rodeados de enormes montañas que los hacen parecer situados en la zona más remota del universo. La caminata requiere buena condición física y el apoyo de algún guía turístico y es necesario el uso de una animal de carga como un burro o mula para llevar el equipaje. Es una excelente oportunidad de vivir con intensidad lo más hermoso de la Sierra Tarahumara, adentrarse en los espectaculares paisajes y encontrarse con la vida de los rarámuri en su forma de vida auténtica. FIESTAS Semana Santa Tarahumara Una de las celebraciones más impresionantes de todo México, es la fiesta Rarámuri realizada durante la Semana Santa en las Guadalupe Coronado, Guapalayna y Cerocahui; ya que son las que mejor conservan la pureza de esta tradición milenaria; la representación de la eterna lucha entre el bien y el mal. Es realmente emocionante presenciar esta ancestral tradición indígena mezclada con tradiciones cristianas traídas por los misioneros jesuitas desde el siglo XVII a las cuales los indígenas le agregaron elementos prehispánicos enriqueciéndola grandemente; Cantos, música, ritos y sobre todo la típica danza Tarahumara, como matachines, pascol, yúmare, conjuntado con trajes multicolores, de gran belleza. Para esta ceremonia los Rarámuris se pintan el cuerpo, tocan sus tambores, beben tesgüino como ofrenda y finalmente matan al Judas. La fiesta dura entre 4 y 5 días de semana santa, cuya fecha es variable entre los meses de marzo y abril.

9 En el poblado de Urique la Semana Santa se aprovecha para hacer una gran fiesta popular donde se realizan encuentros deportivos, kermes, actividades para niños, carreras de caballo, baile y otras actividades propias para diversión de propios y ajenos. Fiesta de Nuestra Señora de Montserrat La fiesta de la Patrona de Urique Nuestra Señora de Montserrat es una de las fiestas de mayor tradición en esta región, se celebra el día 7 de septiembre. En ella se mezclan el fervor religioso con la diversión popular. Se empieza el homenaje a la Virgen con las tradicionales mañanitas, seguidas de vistosas procesiones. Al mismo tiempo se preparan carreras de caballo, peleas de gallo y baile popular. Fiesta de la Virgen de Guadalupe Una de las fiestas más importantes de todo México es la del 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe. En la Sierra Tarahumara la realización de esta gran ceremonia no es la excepción. Sobre todo en Guadalupe Coronado y Guapalayna se bailan matachines hasta el amanecer, hay peregrinaciones y una serie de tradiciones indígenas. Fiesta de Cuiteco Directorio de Servicios Turísticos Pocos lugares ofrecen lo que en Urique se da por naturaleza. \

10

BARRANCAS EN BREVE (CODIGO BBC)

BARRANCAS EN BREVE (CODIGO BBC) BARRANCAS EN BREVE (CODIGO BBC) CHIHUAHUA-BARRANCAS-CHIHUAHUA Por la tarde tiene incluido un tour por la ciudad de Chihuahua, y por la noche les recomendamos cenar en uno de los restaurantes Desayuno.

Más detalles

Published on Chihuahua.gob.mx (http://www.chihuahua.gob.mx) Que Visitar. Body: Que visitar. Barranca de Urique. Profundidad 1,879 metros.

Published on Chihuahua.gob.mx (http://www.chihuahua.gob.mx) Que Visitar. Body: Que visitar. Barranca de Urique. Profundidad 1,879 metros. Published on Chihuahua.gob.mx (http://www.chihuahua.gob.mx) Que Visitar Body: Que visitar Barranca de Urique Profundidad 1,879 metros. Se trata de la barranca más profunda de Chihuahua y de México. Se

Más detalles

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO INCLUYE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION, GUIANZA Y MUCHO MÁS Nota: próximo mes se incluirán rutas, paquetes turísticos, precios entre otros PUEDE INCLUR EL INTINERARIO

Más detalles

CONOCE TEQUILA, JAL.

CONOCE TEQUILA, JAL. CONOCE TEQUILA, JAL. Bar legado de Don Carlos La Cofradía No. 1297, Tequila, Jal. 01 (374) 742-3677 01 800 831-4143 www.tequilacofradia.com.mx Un bar cuya esencia te remonta a los ayeres de la cantina

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles

Los Mochis- El Fuerte- Cerocahui-Posada Barrancas-Creel-Chihuahua ITINERARIO. 7 Días /6 Noches INERARIO

Los Mochis- El Fuerte- Cerocahui-Posada Barrancas-Creel-Chihuahua ITINERARIO. 7 Días /6 Noches INERARIO BARRANCAS DEL COBRE Los Mochis- El Fuerte- Cerocahui-Posada Barrancas-Creel-Chihuahua ITINERARIO 7 Días /6 Noches INERARIO DIA 1 LOS MOCHIS Llegada a Los Mochis, traslado de aeropuerto a hotel, mañana

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

Posada de las Flores Loreto ~El Origen de la Belleza~

Posada de las Flores Loreto ~El Origen de la Belleza~ Baja California BAJA ES una península con alma de isla. Visitar Baja es como retroceder en el tiempo. Es uno de los destinos únicos del planeta que encanta al viajero por su espíritu de aventura. A lo

Más detalles

Te recomendamos estos destinos para tu viaje:

Te recomendamos estos destinos para tu viaje: TIERRA DE FUEGO Viajes CICMA 2402m Trav. Conde Duque, 3 / 28015 Madrid / www.tierradefuego.es Telf. +34.915 215 240 ó más informacion: grupostierradefuego@gmail.com Te recomendamos estos destinos para

Más detalles

Travesía Trekking Cerro Castillo

Travesía Trekking Cerro Castillo PROGRAMAS 3 Días / 2 Noches 7 Días / 6 Noches Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén - Chile Travesía Trekking Cerro Castillo Cerro Castillo es sin duda la montaña icono de la Región de Aysén con sus imponentes

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

TOUR EXPLORA BARRANCAS. Vívelo INTENSAMENTE!

TOUR EXPLORA BARRANCAS. Vívelo INTENSAMENTE! TOUR EXPLORA BARRANCAS Desde Mar de Cortés hasta las Barrancas del Cobre! Vívelo INTENSAMENTE! 6 NOCHES y 7 DIAS CHIHUAHUA-CREEL- POSADA BARRANCAS - CEROCAHUI-EL FUERTE LOS MOCHIS ITINERARIO DIA 1 CHIHUAHUA

Más detalles

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA La fundación del Municipio de Dagua, no es muy clara, pues ella se remonta a 1830, su cabecera Municipal fue fundada el 20 de julio de 1909, por la creación

Más detalles

De Rascafría a El Purgatorio

De Rascafría a El Purgatorio De Rascafría a El Purgatorio El paseo a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La única dificultad se debe a su longitud, pues sus poco

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

HOTELES. Ocean View (Habitación Con Alimentos) Hotel del Mar (Sólo Habitación, Habitación Con Alimentos)

HOTELES. Ocean View (Habitación Con Alimentos) Hotel del Mar (Sólo Habitación, Habitación Con Alimentos) HOTELES. Ocean View (Habitación Con Alimentos) Si Usted viaja a Campeche en busca de las mejores y más apacibles vacaciones o tiene que alojarse en la ciudad por cuestiones de negocios o de trabajo. $735

Más detalles

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO UBICACIÓN ESPACIAL Material elaborado por: Georgina Giadrosic Reyes GUÍA N 1 Ubicación de América en el mundo América es el segundo continente más grande

Más detalles

Inka Jungle 4D / 3N. Cusco/ Santa María / Pispiyatoc / Santa Teresa / Mapi / Cusco. Tipo. Grupo. Público. Turismo sostenible, Historia y Aventura

Inka Jungle 4D / 3N. Cusco/ Santa María / Pispiyatoc / Santa Teresa / Mapi / Cusco. Tipo. Grupo. Público. Turismo sostenible, Historia y Aventura Inka Jungle Cusco/ Santa María / Pispiyatoc / Santa Teresa / Mapi / Cusco 4D / 3N Tipo Turismo sostenible, Historia y Aventura Grupo 02 Pax min Público Público en general (16 años a +) Día 1 Cusco - Biking

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

TRENES TURISTICOS Y PASAJEROS DE FERROMEX

TRENES TURISTICOS Y PASAJEROS DE FERROMEX TRENES TURISTICOS Y PASAJEROS DE FERROMEX FERROCARRIL CHIHUAHUA AL PACIFICO CHEPE TEQUILA EXPRESS JOSE CUERVO EXPRESS CUERVO DR. VAGON EL TREN DE LA SALUD Historia Historia En 1849 comienza la construcción

Más detalles

Planificación del Ecoturismo. Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte.

Planificación del Ecoturismo. Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte. Planificación del Ecoturismo Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte. Contextualización En la presente sesión y en las próximas dos, dedicarás

Más detalles

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes CIUDAD DE MÉXICO Esta metrópolis es la capital de México. Se ubica a 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 20 millones de habitantes. Fue conquistada por los españoles en 1521 y fue

Más detalles

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón SUR DE & ARGENTINA Visite lo más bello de Chile y experimente su diversidad y contraste natural, clima, geografía y cultura La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón TOURS

Más detalles

Hoteles cerca de CMA

Hoteles cerca de CMA Hoteles cerca de CMA Hotel Victoria Ubicada en Paseo de Montejo, la avenida más bella de Mérida, y a sólo unos cuantos pasos del Monumento a la Patria, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Con un

Más detalles

Manual de usuario Manual de Usuario

Manual de usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Página 1 de 13 ÍNDICE TEMA PÁGINA Introducción 3 Acceso a la aplicación 3 1. Destinos turísticos 4 1.2 Búsqueda Avanzada 5 1.3 Traza tu ruta 6 1.4 Atractivos turísticos 6 1.5 Cómo llegar?

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo colonial, sino también sus variados paisajes que van desde

Más detalles

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h Panamá histórica Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Duración aproximada: 7 h La imagen que tenemos de Panamá generalmente está asociada al espectacular Canal, considerado por muchos la octava maravilla

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE TOURS

DESCRIPCIÓN DE TOURS DESCRIPCIÓN DE TOURS CAMINATA AUTOGUIADA En esta actividad el visitante tendrá la oportunidad de caminar por los senderos de la Reserva (9km en total), visitar los puentes colgantes y observar el bosque

Más detalles

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria Visitas educativas a la Sagrada Familia Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: de primaria 1 0. Descubriendo el templo La Sagrada Familia abre sus puertas a la mirada y al conocimiento

Más detalles

ENTRE AVES, CACTÁCEAS Y CHAMANES EN QUERÉTARO, MÉXICO

ENTRE AVES, CACTÁCEAS Y CHAMANES EN QUERÉTARO, MÉXICO ENTRE AVES, CACTÁCEAS Y CHAMANES EN QUERÉTARO, MÉXICO Programa Día 1 México D.F. - Querétaro Llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez. Aquí te esperamos con guía y camioneta

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS CIUDAD GUATEMALA TOUR DE MEDIO DÍA Salida: hoteles en Ciudad de Guatemala - 09:00 am Horario: Diario Duración: 3:00 horas. Salida

Más detalles

Inglés en familia. en Irlanda

Inglés en familia. en Irlanda Inglés en familia Página1 en Irlanda LOCALIDADES Y ESCUELAS Los programas de inglés en familia son cada año más demandados. Por eso, también son cada vez las escuelas que los imparten. En Speak&Go Idiomas

Más detalles

Red Indígena de Turismo de México:

Red Indígena de Turismo de México: Red Indígena de Turismo de México: una opción de cultura, biodiversidad y turismo Fernando Pérez Lares 1 Tecali de Herrera, Pue. 1. Fernando Pérez Lares, sociólogo, se especializa en desarrollo e instrumentos

Más detalles

UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI

UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI De gran importancia social, étnica, paisajística, ambiental y con un gran potencial artesanal. Se encuentra a 3 horas desde las islas flotantes. En la

Más detalles

LO MEJOR DE ESLOVENIA 2016

LO MEJOR DE ESLOVENIA 2016 LO MEJOR DE ESLOVENIA 2016 Esta ruta de senderismo está dedicada a los amantes de la naturaleza y del senderismo suave. Los viajeros visitarán los paisajes naturales más diversos y maravillosos de Eslovenia,

Más detalles

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que

Más detalles

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO Madronactiva S.L. te ofrece pasar una atractiva Semana Santa en Cazorla, haciendo senderismo y disfrutando de sus bonitas procesiones. Para los que no quieran andar

Más detalles

Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte

Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte Turismo de Aventura 1 Sesión No. 11 Nombre: El turismo de aventura en México. Segunda parte Contextualización En el tema anterior conociste las regiones centro y sur de nuestro país. En esta sesión conocerás

Más detalles

El Tren de Chepe en México

El Tren de Chepe en México para entusiastas del ferrocarril El Chepe, el tren más emblemático y joya de la ingeniería ferroviaria de México, cumple este año medio siglo de historia; en su recorrido, de 653 kilómetros, desde la capital

Más detalles

PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias

PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo

Más detalles

Tour de 7 Días y 6 Noches (Salidas Garantizada) AK029 PARQUE NACIONAL KENAI Y PARQUE NACIONAL DENALI

Tour de 7 Días y 6 Noches (Salidas Garantizada) AK029 PARQUE NACIONAL KENAI Y PARQUE NACIONAL DENALI Tour de 7 Días y 6 Noches (Salidas Garantizada) AK029 PARQUE NACIONAL KENAI Y PARQUE NACIONAL DENALI Operación mínimo 2 pasajeros DÍA 01 ANCHORAGE Bienvenida en el aeropuerto de Anchorage seguido información

Más detalles

PACÍFICO Y BARRANCAS 31 (Salidas todos los DOMINGOS del año). Código: R31

PACÍFICO Y BARRANCAS 31 (Salidas todos los DOMINGOS del año). Código: R31 PACÍFICO Y BARRANCAS 31 (Salidas todos los DOMINGOS del año). Código: R31 Día 1. (Domingo) Guadalajara. Llegada a la ciudad de Guadalajara, traslado desde el lugar de llegada al hotel programado. Cena

Más detalles

PROGRAMA 50 PLUS DUBLÍN

PROGRAMA 50 PLUS DUBLÍN Dublín La capital de Irlanda es una ciudad multicultural, llena de vida, color, música y gente. Dublín es un destino ideal para aprender inglés durante un curso de idiomas en el extranjero, y combina a

Más detalles

SAN CARLOS DE BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE SAN CARLOS DE BARILOCHE La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y rodeada montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo y, por supuesto, de Argentina.

Más detalles

Libros para colorear y dibujar

Libros para colorear y dibujar Este no es mi... Libros para colorear a partir de 3 años / rústica / 250 x 216 mm / 32 p. + 4 p. de / 5,95 96 p. + 8 p. de / 10,95 Plantillas para dibujar a partir de 4 años / todo cartón / 276 x 216 mm

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 BUDVA, SVETI STEFAN, KOTOR, DUBROVNIK, PARQUE NACIONAL DE PLITVICE, OPATIJA Y ZAGREB SALIDA 18/07 VUELTA 24/07 CATEGORÍA 5* MEDIA PENSION DURANTE EL VIAJE

Más detalles

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron La Palma, La Palma o San Miguel de La Palma, como realmente se llama, es una isla atlántica y paradisíaca perteneciente al archipìélago canario. En sus poco más de 708 kilómetros cuadrados se dan cita

Más detalles

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés C A N A D A 2 0 1 5 Universitarios y Adultos Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés El segundo país más grande del mundo y uno de los más seguros. Varias de sus ciudades están catalogadas

Más detalles

MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE

MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE 12 DIAS / 11 NOCHES DIA 1. LUGAR DE ORIGEN MÉXICO D.F Recepción en el aeropuerto Internacional de la ciudad de México Benito Juárez. Xochimilco y Ciudad Universitaria:

Más detalles

CIUDAD DE GUATEMALA MEDIO DÍA

CIUDAD DE GUATEMALA MEDIO DÍA CIUDAD DE GUATEMALA MEDIO DÍA La Ciudad de Guatemala es un paraíso cultural que ofrece numerosos atractivos turísticos y actividades culturales. Plaza Mayor, Catedral Metropolitana, Museo Numismático,

Más detalles

EXCURSIONES ECOBOX ANDINO VALLE LAS TRANCAS - CHILE

EXCURSIONES ECOBOX ANDINO VALLE LAS TRANCAS - CHILE 1. EXCURSIÓN LAGUNA DEL HUEMUL Duración: 6 horas Nivel de dificultad: Alto El nombre Laguna del Huemul proviene de los lugareños, que cuentan que en este sector antiguamente se veían huemules tomando agua.

Más detalles

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana!

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! Libro E2 Conociendo más Parte H Pista 28 página Panamá 13 -En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! -Hola, Qué tal? -Muy bien. Panamá

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

LUGARES DE INTERÉS. Cruceros. Existen varios pero destacamos el Cruceiro de Acuña

LUGARES DE INTERÉS. Cruceros. Existen varios pero destacamos el Cruceiro de Acuña LUGARES DE INTERÉS Para comenzar os recomendamos dar un paseo por los alrededores de la casa donde podrán encontrar diferentes manifestaciones culturales típicamente gallegas tales como hórreos, paneiras,

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Paseo corto hasta el salto de agua del Molí del Salt, en el valle de la Llosa Lles de Cerdaña, Cerdaña, Lérida,

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO Domingo 28-Junio-2015 Salida del Ejido: HORA.- Sin concretar ajustado al conductoraproximadamente entre las 1:00 o 2:00 de la madrugada. TRANSPORTE.- Autobús de lujo

Más detalles

Acerca de Generation Handball

Acerca de Generation Handball I... e v o l a b d n a h 4 Agosto - 8 Agosto 2015 4. August - 8. August 2015 4 Agosto - 8 Agosto 2015 Acerca de Generation Handball Generation Handball es un festival de balonmano para jóvenes entre 11

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Teléfono: 8321-6012 Teléfono 2533-3009 JARDIN BOTANICO LANKESTER Ubicado carretera a Paraíso de Cartago frente a la fabrica PLYCEM,500 metros a mano derecha si viene de Cartago. Este esplendoroso

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. BARRIOS Y ZONAS URBANAS

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. BARRIOS Y ZONAS URBANAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. BARRIOS Y ZONAS URBANAS 2.1. SAN FRANCISCO 3 2.2. LAS CRUCES 4 2.3. EL RABAL 5 2.4. LAS VIRTUDES 6 2.5. LA PAZ 7 2.6. LA ENCINA 8 2.7. EL GREC 9 2.8. SAN ANTÓN 10 2.9. EL CARRIL

Más detalles

Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica

Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica Amazonía 1 Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica Texto y Fotografía: Robert Gibson Z. 10 Tena: a threshold to amazonian nature and culture 13 Sierra Ruta en tren por la Avenida de los V

Más detalles

TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO

TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO Este trekking es un viaje en el tiempo en una tierra donde la naturaleza y la cultura confluyen en un sincretismo antiquísimo. Desde

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

Fin de Año en Londres y París

Fin de Año en Londres y París Fin de Año en Londres y París Cerremos el año viajando por dos vibrantes ciudades en hoteles y servicios de lujo 6 s visitando Londres y París Salida 2014 Sábado 27 de diciembre 2014 Forever 50 Ellas y

Más detalles

División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas. 153 Municipios.

División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas. 153 Municipios. Nicaragua Bandera Escudo Aspectos generales Nombre Oficial: República de Nicaragua. Capital: Managua (1.165.000 ha.) Superficie: 130.000 km². División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas.

Más detalles

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea Campus ENSENADA El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea General de la Asociación Civil de Ciencias,

Más detalles

info@trujillotours.com +51 998162020

info@trujillotours.com +51 998162020 Día 01 Chiclayo Chachapoyas 07:00 Recojo de Hotel y traslado a Chachapoyas. Durante el recorrido cruzaremos por desiertos, para luego llegar a la cumbre de los Andes el paso de Porculla. El paisaje va

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015

ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015 ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015 1 DE MAYO: TERMINAL BCN - REYKJAVIK Salida de nuestra ciudad con autocar especial para el grupo en dirección al aeropuerto de Barcelona. Llegada al Prat, trámites de embarque

Más detalles

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad Costa Rica * Tus sueños hechos realidad San José SAN JOSÉ Y MUCHO MÁS... DIA 01 : ESPAÑA SAN JOSE Salida en vuelo regular con destino San Jose. Llegada al Aeropuerto Internacional. Recepción y traslado

Más detalles

Día 1: UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo 2 horas y 20 minutos) BRUSELAS-BRUJAS 14.26 15.24 (hay trenes anteriores)

Día 1: UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo 2 horas y 20 minutos) BRUSELAS-BRUJAS 14.26 15.24 (hay trenes anteriores) BRUJAS Y AMSTERDAM Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida del vuelo que nos llevará destino Bruselas. UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo

Más detalles

Actividades programadas:

Actividades programadas: El albergue casa Grande es un alojamiento situado en Casas de Medina de Utiel, su ubicación en el entorno rural permite desarrollar actividades, manteniendo un estrecho contacto con la naturaleza. El primer

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

TREKKING HUCHUY QOSQO MACHU PICCHU

TREKKING HUCHUY QOSQO MACHU PICCHU TREKKING HUCHUY QOSQO MACHU PICCHU Tome la mejor ventaja de una de las más tranquilas y menos transitadas rutas de caminata a Machu Picchu, en esta aventura de 5 días, en las alturas de las montañas alrededor

Más detalles

SEMANA SANTA EN GUATEMALA

SEMANA SANTA EN GUATEMALA SEMANA SANTA EN GUATEMALA DEL 2 AL 6 DE ABRIL 2015 VISITA ANTIGUA Y VIVE UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA MÁGICA HAZLO REALIDAD! SEMANA SANTA EN GUATEMALA DEL 2 AL 6 DE ABRIL 2015 VISITA ANTIGUA MARAVILLOSA

Más detalles

Experiencias Algarve Nature Week

Experiencias Algarve Nature Week Experiencias Algarve Nature Week Paseos en todoterreno Algarve Discovery Jeep Trip Low Cost Tour en jeep hasta Foia con visita a Mina Park.Una experiencia inolvidable con vistas maravillosas.el programa

Más detalles

GEOLOGÍA DE GRANADA. Apasionantes rutas por Granada y Sierra Nevada

GEOLOGÍA DE GRANADA. Apasionantes rutas por Granada y Sierra Nevada GEOLOGÍA DE GRANADA Apasionantes rutas por Granada y Sierra Nevada Geándalus-Turismo Geológico S.L. ofrece una serie de rutas de senderismo divertidas y llenas de curiosidades geológicas que los niños

Más detalles

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Dia 1 Llegada a Noruega; Oslo Llegada a al aeropuerto de Oslo, Gardemoen. Traslado opcional, no incluido. Alojamiento en el Royal Christiania

Más detalles

VIAJE FOTOGRAFICO A MARRUECOS

VIAJE FOTOGRAFICO A MARRUECOS VIAJE FOTOGRAFICO A MARRUECOS Día 1: Salida de Madrid con dirección a Marrakech donde pasaremos nuestra primera noche. Ese día aprovecharemos para recorrer la ciudad pudiendo ver y fotografiar zonas como

Más detalles

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría 1 12 13 14 15 16 17 Recomendados Desde el arribo al aeropuerto y hasta el final de la estadía, los huéspedes tienen a disposición un jeep, un guía y un chofer para acomodar el horario de las excursiones

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS Ejercicio nº 1.- La siguiente gráfica representa una excursión en autobús de un grupo de estudiantes, reflejando el tiempo (en horas) y la distancia al instituto (en kilómetros):

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Desde Agadir al Desierto

Desde Agadir al Desierto Desde Agadir al Desierto 5 días / 4 noches Tour diseñado para los viajeros que quieren experimentar la majestuosidad del desierto combinado con la belleza de las Playas de Marruecos Ven a Marruecos y disfruta

Más detalles

Zona de Nistertal, nuestra localización.

Zona de Nistertal, nuestra localización. Sábado, día 02.08.2014. Salida en vuelo regular, operado por la compañía Lufthansa. Horarios: Salida- Madrid 06:10 am! Llegada- Frankfurt- 08:45 am. Traslado desde el aeropuerto en Bus con destino Nistertal.

Más detalles

Colonial Chihuahua a los Mochis 6 días

Colonial Chihuahua a los Mochis 6 días Barrancas del Cobre LUJO: Colonial Chihuahua a los Mochis 6 días Visitando: Chihuahua, Creel, Campos Menonitas, Divisadero, Posada Barrancas, Cerocahui y El Fuerte. Ciudad de Origen y Chihuahua. 6 días

Más detalles

Entorno.- Su clima es propio de montaña con importantes precipitaciones y amplios contrastes entre las estaciones.

Entorno.- Su clima es propio de montaña con importantes precipitaciones y amplios contrastes entre las estaciones. Programa desarrollado por: Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón Entorno.- El pueblo de Búbal se encuentra situado en el Valle de Tena, pertenece al municipio

Más detalles

Nuestro viaje a Barcelona

Nuestro viaje a Barcelona Nuestro viaje a Barcelona Von Maike Maurer, Yasemin Cetin und Isabelle Kolczok (sprachlich verfeinert von Hr. Zakrewski) Domingo 29 agosto Con alegría nos encontramos todos a las 14:00 horas en el aeropuerto

Más detalles

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO itinerario de Viaje DÍA 1. FUENTES DE ANDALUCIA LISBOA Salida desde los puntos establecidos con dirección Lisboa. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los clientes. Continuación del viaje, llegada

Más detalles

PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... La naturaleza de Noja AVES Y PAISAJES DE LA COSTA CANTÁBRICA

PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... La naturaleza de Noja AVES Y PAISAJES DE LA COSTA CANTÁBRICA PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... Descubre lo que la naturaleza nos ofrece en este otoño-invierno. Bellos y asombrosos paisajes en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de las

Más detalles

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO La RNPS es una de las áreas Naturales Protegidas por el estado más grande del Peru, con una extensión de 2,080,000 Hectáreas. Protege la totalidad de la cuenca de los Ríos Pacaya y Samiria y se crea con

Más detalles

ITINERARIO DISEÑADO PARA: Univ. Nacional Agraria de La Molina

ITINERARIO DISEÑADO PARA: Univ. Nacional Agraria de La Molina ITINERARIO DISEÑADO PARA: Univ. Nacional Agraria de La Molina Cusco, El Valle Sagrado & Machu Picchu Itinerario Información Resumen El Cusco lo tiene todo: cultura, historia y naturaleza. En este programa

Más detalles