NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE VILLAMURIEL DE CERRATO JESUS MENESES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE VILLAMURIEL DE CERRATO JESUS MENESES"

Transcripción

1 NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE VILLAMURIEL DE CERRATO JESUS MENESES INTRODUCCION La Biblioteca Pública Municipal de Villamuriel de Cerrato, es un bien municipal de dominio y servicio público que procura al ciudadano el acceso general a la información, la formación y la cultura mediante la consulta, préstamo lectura en sala e información bibliográfica de sus fondos documentales y de los servicios informáticos. Pertenece a la Red de Bibliotecas de Castilla y León y por lo tanto todos los usuarios pueden beneficiarse del Préstamo en Red, es decir, el disponer, para el préstamo, de todos los fondos de las bibliotecas municipales de Castilla y León. PRIMERA. Sobre el acceso. El acceso a la Biblioteca es libre y gratuito para todos los ciudadanos. En determinado servicios como el de impresión, escaneo y fotocopias repercute sobre los usuarios los costes generados. (Tasa en materia de Archivos y Bibliotecas publicados en BOCYL 15 de enero de 2015) SEGUNDA. Sobre los servicios. LECTURA EN SALA. Existen salas diferenciadas, lectura infantil y préstamo (libros de adultos, 5 ordenadores para utilización individual 00:45 minutos por la mañana y 00:45 minutos por la tarde, y otro ordenador para introducir currículum para el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato) en la planta baja y en la primera planta una sala de estudio, sala wi-fi y fonoteca. PRESTAMO. El servicio de Préstamo puede ser: Individual, Institucional, Interbibliotecario (en Red) Cualquier persona podrá obtener el carné de préstamo presentando un documento oficial que acredite su identidad y rellenando una solicitud. Los lectores infantiles necesitarán la autorización del padre, madre o tutor legal. La solicitud del carné será tramitada en un máximo de 24 horas, (Físicamente se entregará el carné cuando lo expida la Biblioteca de Palencia). Los usuarios deberán comunicar a la biblioteca cualquier cambio de domicilio o teléfono, así como su posible pérdida o robo.

2 El carné tiene validez permanente. En caso de pérdida o deterioro la renovación comportará el pago de la tarifa vigente según Tasa en materia de Archivos y Bibliotecas de Castilla y León establecidas anualmente. La tarjeta es de uso personal e intransferible. Su presencia será imprescindible a la hora de realizar el préstamo. Sólo los padres están autorizados a hacer uso de la tarjeta de sus hijos. Material de Préstamo, Renovación Reserva. Libros 21 días 21días Sí. Películas 7 días No No. Música 7 días No No. Multimedia7 días No No. Los documentos que son objeto de préstamos son: libros, (excepto las obras de consulta), audiovisuales y publicaciones periódicas infantiles. La exclusión de préstamo se indicará en el documento. Los plazos de préstamo son: - Libros: 21 días renovables por otros 21 siempre que no exista una reserva previa. - Audiovisuales: 7 días. Los audiovisuales nunca serán renovados. El material devuelto estará disponible para el usuario, una vez comprobado su estado por el bibliotecario, en un plazo máximo de 24 horas. El número de documentos en préstamo es: Libros: 5. Audiovisuales: (DVD/VHS/CD/CD-ROM) 2 de cada. Publicaciones periódicas infantiles: 2. Deberes de los usuarios respecto al préstamo. Para la realización del préstamo y renovación de documentos y uso de los equipos informáticos propios de la Biblioteca, será imprescindible la presentación del carné de la biblioteca. Los usuarios están obligados a cuidar con esmero cualquier tipo de material y deberán poner en conocimiento del personal de la biblioteca cualquier deficiencia o deterioro observado. Los usuarios deben de devolver los documentos en el plazo establecido. Los documentos no devueltos se reclamarán periódicamente por teléfono y/o correo postal o electrónico. El retraso en la devolución de los documentos se sancionará con 1 día de suspensión por cada día de retraso y por cada documento. La pérdida, deterioro o extravío de un documento prestado, obliga al usuario a la reposición de un documento igual. Si el ejemplar no fuera localizable (por estar descatalogado, por ejemplo) se podrá sustituir por otro que la biblioteca considere conveniente.

3 Las sanciones que sufra el usuario, serán de aplicación en cualquier Biblioteca integrada en el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. Reserva de documentos El servicio de reserva está limitado a dos reservas por lector, exclusivamente sobre libros prestados o reservados, y por riguroso orden de petición. Puede hacerla presencialmente o vía web. A la devolución del documento por el usuario anterior, el personal de la biblioteca avisará telefónicamente, por carta o telemáticamente al usuario que efectuó la reserva. La reserva se respeta 6 días hábiles. AUDIOVISUALES Adulto e Infantil. o Guía de uso. 1. La colección está formada por Dvds., Cds y Cd-Roms tanto infantil como para adultos. En la sala quedarán expuestas las carátulas del material audiovisual; los originales están guardados en depósito, por motivos de seguridad. 2. Los mayores de 10 años podrán acceder a la sección y llevar en préstamo materiales audiovisuales. Los menores de está edad no podrán acceder a la sala, serán los padres o tutores los que podrán realizar el préstamo con el carné de su hijo. 3. La persona responsable de la Biblioteca comprobará el estado del material (deteriorado, sucio ) antes de ser colocado de nuevo en la estantería, debido a las características de este material y para un mejor funcionamiento del mismo. 4. El material devuelto estará disponible para el usuario, una vez revisado su estado, en un plazo máximo de 24 horas. 5. Los usuarios deberán reponer el material audiovisual deteriorado o perdido. HEMEROTECA Los diarios y revistas se encuentran en la primera planta. Los usuarios pueden acceder libremente. Se conservarán durante el mes en vigor, excepto noticias locales que se archivan). SERVICIO DE REPROGRAFÍA La Biblioteca permitirá al usuario fotocopiar documentos existentes en la biblioteca, especialmente los excluidos del préstamo. El servicio que presta la fotocopiadora (multicopista e impresión) queda reservado a las actividades que se realizan en la Casa de Cultura. El precio fijado por fotocopia esta recogido en la Tasa en materia de archivos y Bibliotecas publicado en el BOCYL 15 de enero de 2015.

4 CONEXIÓN A INTERNET El servicio de acceso a Internet es gratuito. Este servicio está destinado a usuarios que necesitan acceder a una información imprescindible para sus estudios o trabajos. Tal uso tendrá preferencia frente al mero ocio. INSTRUCCIONES PARA LOS USUARI@S: Los ordenadores que ofrecen acceso a Internet están destinados a temas relacionados con la busqueda de información, la investigación y el aprendizaje. No están pensados para acceder a juegos, tertulias en línea, mensajes a móviles, etc. No se permite la utilización de programas, CD-ROM etc. propios de los usuarios/as o ajenos a la Biblioteca en los PCs de la misma. Aunque existe la opción de grabar información en dispositivos de almacenamiento USB. Las conexiones a Internet se harán con reserva previa o inmediatamente siempre que haya puestos libres. El tiempo máximo de conexión por usuario es de 00:45 minutos, por la mañana y 00:45 minutos por la tarde. (usuarios con carné de adulto). Cuándo termine la sesión se deben cerrar todas las ventanas que hayan sido abiertas durante la conexión. Ante cualquier bloqueo o duda, avise al personal que atiende la sala. Nunca apague el ordenador. Sólo podrá sentarse una persona ante la pantalla, por razones de comodidad y seguridad para todos. Todos aquellos usuarios que quieran ver y oír páginas Web con sonido, deberán solicitar auriculares. Una vez terminada cada sesión los datos se eliminarán automática y definitivamente. El personal está a su servicio, para cualquier duda o consulta. El personal responsable del servicio queda autorizado a interrumpir la conexión en caso de incumplimiento de las normas. La biblioteca tiene a disposición de los usuarios conexión a Internet mediante Wi-fi en todo el edificio Casa de Cultura para uso de los ordenadores portátiles, tablet etc. TERCERA. Sobre condiciones generales de uso de las instalaciones y materiales. Es obligatorio, en la medida de los posible guardar silencio en toda la biblioteca. Se mantendrá un tono adecuado de voz, con el fin de no perturbar al resto de los usuarios en su derecho a un ambiente idóneo para la lectura y el estudio. No esta permitido comer ni beber, ni fumar dentro de la biblioteca (excepto agua). Los usuarios de la biblioteca, no podrán mantener conversaciones telefónicas en las salas, ni tener activadas las señales sonoras de sus móviles.

5 Los niños menores de 6 años deberán ir siempre acompañados por un adulto. Los adultos que los acompañen son responsables de sus actos y deberán evitar que hagan mal uso de la Biblioteca. (carreras, gritos, desorden de libros y mobiliario, etc.). Si acuden a la Biblioteca con objetos personales, como bolsos, carteras, mochilas etc. el personal de la Biblioteca le puede requerir que muestren el contenido de los mismos a la salida. El usuario que no devuelva el material presado, no podrá hacer uso de ningún servicio de la Biblioteca hasta que no haga la devolución y haya pasado su sanción por retraso. CUARTA. Horario. El horario de funcionamiento de la biblioteca será asignado por el señor Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal, o Concejal de Cultura teniendo en cuenta la demanda y necesidad de los usuarios del Municipio. Los servicios de la Biblioteca Municipal se suspenderán diez minutos antes del cierre de la misma.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE PINTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE PINTO NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE PINTO INDICE A. NORMAS GENERALES 1. - ACCESO 2. - HORARIO 3. - ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN B. SERVICIOS A LOS USUARIOS 1. SERVICIO DE INFORMACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BRIHUEGA.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BRIHUEGA. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BRIHUEGA. PREÁMBULO La Biblioteca Pública Municipal de Brihuega forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, estando

Más detalles

BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO 2013/2014

BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO 2013/2014 BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO 2013/2014 Horarios e Información general HORARIOS Apertura: Días lectivos: de 9 a 21 h. En Navidades, Semana Santa y verano existe un horario especial

Más detalles

Reglamento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Britanico

Reglamento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Britanico Reglamento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Britanico Art. 1º El funcionamiento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Británico se regirá por el presente Reglamento. CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA Este Reglamento podrá ser modificado para favorecer un mejor funcionamiento del servicio. Salvo indicación en contrario en su redacción

Más detalles

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS INTRODUCCION La Biblioteca Pública Municipal Rosa Regàs es un bien municipal de dominio y servicio público que procura al ciudadano

Más detalles

NORMAS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE PEÑAFIEL

NORMAS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE PEÑAFIEL NORMAS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE PEÑAFIEL La Biblioteca Pública Municipal de Peñafiel ofrece diferentes servicios: PRÉSTAMO SALA DE CONSULTA y ESTUDIO ACCESO A INTERNET HEMEROTECA FORMACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUIJUELO

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUIJUELO Art. 1º: Acceso REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUIJUELO CAPÍTULO I: ACCESO A LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUIJUELO 1. El acceso a la Biblioteca Municipal de Guijuelo

Más detalles

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Reglamento de la Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto FLACSO-Sede Académica Argentina Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Más detalles

CENTRO REGIONAL DE DOCUMENTACIÓN DE

CENTRO REGIONAL DE DOCUMENTACIÓN DE CENTRO REGIONAL DE DOCUMENTACIÓN DE EDUCACIÓN SANITARIA El actual Centro Regional de Documentación de Educación Sanitaria, dependiente de la Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención de la Dirección

Más detalles

NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. ANEXO 1

NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. ANEXO 1 NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. ANEXO 1 Aprobada en sesión n. 16 del Consejo de Gobierno de 3 de marzo de 2005 Modificada en sesión ordinaria n.

Más detalles

NORMAS INTERNAS DE ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN ISIDRO

NORMAS INTERNAS DE ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN ISIDRO NORMAS INTERNAS DE ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN ISIDRO Las presentes normas han sido redactadas con el fin de configurar un marco de convivencia adecuado en el uso

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS DE YEBES. 1.- Normas generales

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS DE YEBES. 1.- Normas generales REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS DE YEBES 1.- Normas generales 1.1.- Acceso El acceso a cualquier centro de la Red de Bibliotecas Municipales de es libre y gratuito para todos los ciudadanos.

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REVISION: 04 HOJA 1 DE 8 REGLAMENTO DE BIBLIOTECA D-22-01 MISIÓN Brindar eficiencia en la consulta de los materiales informativos que requieren los alumnos y maestros de la Universidad Cuauhtémoc, mediante

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE ARTÍCULO I DEL HORARIO Y LOS SERVICIOS A) La Biblioteca UNIBE ofrece sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general, de lunes a viernes en horario ininterrumpido

Más detalles

NORMAS DE USO DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE MÓSTOLES

NORMAS DE USO DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE MÓSTOLES GUIA DEL LECTOR DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES Naturaleza y funciones: La Red de Bibliotecas Municipales facilitará el acceso a las colecciones bibliográficas mediante los siguientes servicios bibliotecarios:

Más detalles

Son funciones básicas de la Biblioteca Pública Municipal..." de Toral de los Vados:

Son funciones básicas de la Biblioteca Pública Municipal... de Toral de los Vados: Nº 26 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL DE TORAL DE LOS VADOS. EXPOSICION DE MOTIVOS. Las competencias municipales reguladas en el presente Reglamento, además de las específicamente señaladas

Más detalles

NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE SUS EXTENSIONES Y AULA.

NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE SUS EXTENSIONES Y AULA. NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE SUS EXTENSIONES Y AULA. El presente documento interno pretende regular explícitamente, el uso del acceso,

Más detalles

Vicerrectorado de Investigación y RRII. REGLAMENTO 3/2014, de 19 de mayo, DE BIBLIOTECA DE PRESTAMO DOCUMENTAL DE LA BIBLIOTECA DE LA UEMC

Vicerrectorado de Investigación y RRII. REGLAMENTO 3/2014, de 19 de mayo, DE BIBLIOTECA DE PRESTAMO DOCUMENTAL DE LA BIBLIOTECA DE LA UEMC Vicerrectorado de Investigación y RRII REGLAMENTO 3/2014, de 19 de mayo, DE BIBLIOTECA DE PRESTAMO DOCUMENTAL DE LA BIBLIOTECA DE LA UEMC Vicerrectorado de Investigación y RRII NORMATIVA DE PRÉSTAMO BIBLIOGRÁFICO

Más detalles

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE BIBLIOTECA DE TRABAJO SOCIAL CURSO 2015/2016

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE BIBLIOTECA DE TRABAJO SOCIAL CURSO 2015/2016 BIBLIOTECA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE BIBLIOTECA DE TRABAJO SOCIAL CURSO 2015/2016 La biblioteca se encuentra en el Campus de Somosaguas, en la primera planta del edificio compartido por la Facultad de Ciencias

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Centro Universitario de Rivera

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Centro Universitario de Rivera UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Centro Universitario de Rivera Ituzaingó 667 Rivera (ciudad) Tel./Fax: +598 62 26313 int 25 e-mail: udelarrivera@adinet.com.uy REGLAMENTO BIBLIOTECA DEL CENTRO UNIVERSITARIO

Más detalles

BIBLIOTECA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

BIBLIOTECA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE BIBLIOTECA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE ANTECEDENTES La Biblioteca San Juan Bautista de La Salle fue inaugurada el día 23 de febrero de 1993. Su propósito es cubrir las necesidades de información de la

Más detalles

TEST BASE SEXTA PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS AUXILIARES DE BIBLIOTECA. CUÉLLAR

TEST BASE SEXTA PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS AUXILIARES DE BIBLIOTECA. CUÉLLAR TEST BASE SEXTA PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS AUXILIARES DE BIBLIOTECA. CUÉLLAR 1.- El Sistema de Bibliotecas de Castilla y León está integrado por a) La Biblioteca Municipal de Cuéllar

Más detalles

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES DEFINICION Y FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIAG

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES DEFINICION Y FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIAG Rivas, 27 julio de 2015. INTRODUCCION La Biblioteca San Alberto Magno Dominico de la Universidad Internacional de agricultura y Ganadería de Rivas, Nicaragua; ofrece sus servicios de préstamos y lectura

Más detalles

SERVICIO DE CIRCULACIÓN

SERVICIO DE CIRCULACIÓN SERVICIO DE CIRCULACIÓN USUARIOS Y CARNET Pueden ser usuarios de la Biblioteca todos los alumnos matriculados en la UNED, así como los profesores y el personal de UNED Bizkaia. Todo aquel que desee hacer

Más detalles

BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO 2016-17 La Biblioteca de CC. Económicas y Empresariales Es una biblioteca de la UCM que se define como Centro de Recursos para el Aprendizaje y la

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 17:00 a 21:00 17:00 a 21:00 17:00 a 21:00 17:00 a 21:00 17:00 a 21:00 10:00 a 14:00

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 17:00 a 21:00 17:00 a 21:00 17:00 a 21:00 17:00 a 21:00 17:00 a 21:00 10:00 a 14:00 REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA Y TELECENTRO I.- DISPOSICIONES GENERALES, ACCESO Y SERVICIOS ARTÍCULO 1. Ámbito de aplicación: El ámbito de aplicación de este reglamento será la biblioteca municipal

Más detalles

NORMATIVA DE PRÉSTAMO

NORMATIVA DE PRÉSTAMO BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA NORMATIVA DE PRÉSTAMO Noviembre, 2007 Última modificación octubre 2017 (Acuerdo Comisión Técnica 3/10/2017) ÍNDICE 1. PRINCIPIOS GENERALES. 2. USUARIOS. 3. RECURSOS

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CONTENIDO TÍTULO I TÍTULO II TÍTULO III TÍTULO IV TÍTULO V TÍTULO VI TÍTULO VII TÍTULO VIII TÍTULO IX TÍTULO X TÍTULO XI : DISPOSICIONES GENERALES : DE LOS USUARIOS : CARNÉ DE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD I.- INTRODUCCION I.1.- La biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud forma parte de la Biblioteca Universitaria de Málaga, y sus

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 138 Miércoles, 18 de junio de 2014 Pág. 7 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE CISTÉRNIGA (LA) Por el Pleno del Ayuntamiento de la Cistérniga, en sesión extraordinaria celebrada el día 10 de

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso del Área materia del mismo, y sus disposiciones regirán para todas aquellas personas que utilicen

Más detalles

Controlar la calidad en el servicio que se ofrece. Cuidar la integridad física del acervo bibliográfico, mobiliario y equipo.

Controlar la calidad en el servicio que se ofrece. Cuidar la integridad física del acervo bibliográfico, mobiliario y equipo. El presente reglamento tiene como propósito presentar las normas y políticas de acceso a los servicios bibliotecarios de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 061 y; el comportamiento que deberán observar

Más detalles

BIBLIOTECA CAMPUS GONZALO HERNÁNDEZ ENTRENAMIENTO USUARIOS PRIMER AÑO

BIBLIOTECA CAMPUS GONZALO HERNÁNDEZ ENTRENAMIENTO USUARIOS PRIMER AÑO BIBLIOTECA CAMPUS GONZALO HERNÁNDEZ ENTRENAMIENTO USUARIOS PRIMER AÑO 2013 INFORMACIÓN GENERAL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y BIBLIOTECAS (SIB) Formado por cinco Bibliotecas: Campus Vicente Kovacevic I Campus

Más detalles

Reglamento de Biblioteca

Reglamento de Biblioteca Reglamento de Biblioteca El propósito de este reglamento, es dar a conocer a los usuarios de la Biblioteca, sus derechos y obligaciones en relación con los servicios bibliotecarios. CAPÍTULO I GENERALIDADES

Más detalles

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y MATERIALES ESPECIALES DE APOYO A LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y EL APRENDIZAJE

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y MATERIALES ESPECIALES DE APOYO A LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y EL APRENDIZAJE NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y MATERIALES ESPECIALES DE APOYO A LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y EL APRENDIZAJE Aprobada en junta de centro, 19 de mayo de 2015 Introducción La Biblioteca

Más detalles

REGLAMENTO PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA IGNACIO RAMÍREZ DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA IGNACIO RAMÍREZ DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA IGNACIO RAMÍREZ DISPOSICIONES GENERALES 1. El presente Reglamento regula los servicios de préstamo para los usuarios de la Biblioteca Ignacio Ramírez Calzada de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN ZACATECAS Elaborado por los Responsables de la Biblioteca Dictaminado por el Consejo Académico Institucional Revisado por el Departamento de Planeación y Evaluación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE LA UNED DE TERUEL. Titulo I. DEFINICIÓN, MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE LA UNED DE TERUEL. Titulo I. DEFINICIÓN, MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y FUNCIONES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE LA UNED DE TERUEL Titulo I. DEFINICIÓN, MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y FUNCIONES Artículo 1. El principal objetivo de la Biblioteca es apoyar el programa de enseñanza

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL VERSION: 1:00 Página: 1 de 8 REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL Octubre 2013 SECRETARÍA GENERAL CENTRO DE ESTUDIOS ES Oficina de Planeamiento y Desarrollo VERSION: 1:00 Página: 2 de

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL GARCÍA GUTIÉRREZ DE CHICLANA DE LA FRONTERA

REGLAMENTO REGULADOR DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL GARCÍA GUTIÉRREZ DE CHICLANA DE LA FRONTERA DILIGENCIA: La extiendo yo, el Secretario General Acctal., para hacer constar que el presente Reglamento regulador de la Biblioteca Pública Municipal García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera, ha sido

Más detalles

CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS CAPÍTULO 2 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS CAPÍTULO 2 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS BIBLIOTECA CENTRAL REGLAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS ART. 1º. SON USUARIOS INTERNOS DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA, LOS ALUMNOS INSCRITOS EN LA ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS

Más detalles

Préstamo externo del material bibliográfico para javerianos. Préstamo interbibliotecario y servicios a usuarios externos

Préstamo externo del material bibliográfico para javerianos. Préstamo interbibliotecario y servicios a usuarios externos La Biblioteca es motivo de orgullo para nuestra Universidad, está creada para uso de toda la Comunidad Universitaria y así como ha servido a cientos de javerianos en el pasado también estará al servicio

Más detalles

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID NORMATIVA DE DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Aprobado en Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 7 de octubre de 06). CONSIDERACIONES GENERALES. La Universidad de Valladolid pone

Más detalles

Normativa de Préstamo de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid (Aprobado en Comisión Permanente de la UVa de 7 de octubre de 2016) ÍNDICE

Normativa de Préstamo de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid (Aprobado en Comisión Permanente de la UVa de 7 de octubre de 2016) ÍNDICE ÍNDICE. Consideraciones generales. Tipos de usuarios.. Usuarios tipo A.. Usuarios tipo B.3. Usuarios tipo C.4. Usuarios tipo D 3. Tipos de materiales 4. Condiciones de préstamo 5. Reservas 6. Responsabilidad

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA CONTENIDO CAPITULO I Disposiciones Generales... 3 CAPITULO II De Los Usuarios... 3 CAPITULO III De Los Servicios... 4 CAPITULO IV De Los Derechos y Obligaciones 7 CAPITULO

Más detalles

Biblioteca Municipal de Ermua REGLAMENTO

Biblioteca Municipal de Ermua REGLAMENTO Biblioteca Municipal de Ermua REGLAMENTO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 1.- Definición del servicio. La Biblioteca municipal de Ermua es un servicio público comprometido con la creación y difusión

Más detalles

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE BIBLIOTECA DE TRABAJO SOCIAL CURSO 2009/2010

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE BIBLIOTECA DE TRABAJO SOCIAL CURSO 2009/2010 BIBLIOTECA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE BIBLIOTECA DE TRABAJO SOCIAL CURSO 2009/2010 UBICACIÓN La biblioteca se encuentra en el Campus de Somosaguas en la planta primera del edificio compartido por la Facultad

Más detalles

Biblioteca. GuíadeUsuario

Biblioteca. GuíadeUsuario Biblioteca GuíadeUsuario BIBLIOTECA DEL MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA Y LEÓN c/ del Sacramento s/n. 49004.- Zamora Tel. 980 531 780 Fax. 980 508 269 C.e.: documentación@museo-etnografico.com Web: http://www.museo-etnografico.com/areadoct.php

Más detalles

Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas

Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas La Biblioteca Alfonso Palacio Rudas es un departamento de la Universidad Piloto de Colombia; fue creada para apoyar los programas académicos

Más detalles

Reserva de documentos

Reserva de documentos Reserva de documentos Servicio de Préstamo de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid 09/11/2016 Elaborado por la Asesoría Técnica de Proceso Técnico, Normalización y Desarrollo Tecnológico de Sistemas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Este reglamento se refiere al funcionamiento y al uso de los servicios, materiales e instalaciones que ofrece la Biblioteca de la Universidad La Salle Cancún. I. Horario La

Más detalles

Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de la Biblioteca y Centro de información ESAN/Cendoc.

Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de la Biblioteca y Centro de información ESAN/Cendoc. REGLAMENTO BIBLIOTECA PREGRADO ESAN/Cendoc Biblioteca y Centro de Información 2011 1. Disposiciones generales Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Enseñar la explotación de la tierra, No la del hombre UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA AGRÍCOLA Aprobado el 3 de Noviembre de 2004, por

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2007) 1 PREÁMBULO El servicio de préstamo de la Biblioteca de la

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE RECURSOS Y SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE ESTADÍSTICA PARA LOS ESTUDIANTES

GUÍA RÁPIDA DE RECURSOS Y SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE ESTADÍSTICA PARA LOS ESTUDIANTES GUÍA RÁPIDA DE RECURSOS Y SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE ESTADÍSTICA PARA LOS ESTUDIANTES Curso 2015/2016 Acceso a las recursos y servicios Para poder acceder a los recursos y servicios que ofrece la Biblioteca

Más detalles

Capítulo II De los usuarios. Capítulo III Del acceso a los recursos bibliográficos

Capítulo II De los usuarios. Capítulo III Del acceso a los recursos bibliográficos Capítulo II De los usuarios Art. 7.- Son considerados usuarios internos: Los estudiantes, docentes, investigadores, directivos y empleados de la Universidad. Art. 8.- Son usuarios externos: Todos los estudiantes

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD REGLAMENTO DE BIBLIOTECA DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: La Biblioteca de La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL º UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS Con base en las necesidades de los alumnos, el personal Académico, de Apoyo y Asistencia a la

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD SALUS INFIRMORUM DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA INTEGRADA EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA.

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD SALUS INFIRMORUM DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA INTEGRADA EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD SALUS INFIRMORUM DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA INTEGRADA EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. DEFINICIÓN La Biblioteca de la Escuela Universitaria Salus

Más detalles

Guía de Uso de la Biblioteca

Guía de Uso de la Biblioteca Guía de Uso de la Biblioteca Noviembre 2015 1 ÍNDICE 1. Disposiciones generales 3 2. De las colecciones 4 3. De los servicios 4 4. De los usuarios 5 4.1. Deberes 7 4.2. Sanciones 8 5. Disposición final

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. I.- NORMAS GENERALES 1. Disposiciones Generales II- OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS 1. Acceso y Estancia

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES.

REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES. REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES. Art. 1 La BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES es un centro de información, estudio e investigación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Biblioteca Municipal de Chilches/Xilxes es un establecimiento público cuyo objetivo es facilitar el acceso

Más detalles

Capítulo I. Acceso a la Biblioteca Municipal Elena Soriano Artículo

Capítulo I. Acceso a la Biblioteca Municipal Elena Soriano Artículo Información pública del acuerdo definitivo de aprobación del Reglamento regulador de la Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances. El Pleno del Ayuntamiento de Suances aprobó con carácter inicial en

Más detalles

D-41 REGLAMENTO DE BIBLIOTECA D-41. Código: REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Fecha efectiva 08/11/2016. Página: 1 de 12. Versión: 00

D-41 REGLAMENTO DE BIBLIOTECA D-41. Código: REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Fecha efectiva 08/11/2016. Página: 1 de 12. Versión: 00 UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Código: D-41 Versión: 00 Fecha efectiva 08/11/2016 Página: 1 de 12 D-41 REGLAMENTO DE BIBLIOTECA 1 Por medio del cual

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGIAS DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

ESCUELA DE TECNOLOGIAS DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA ESCUELA DE TECNOLOGIAS DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CAPITULO I OBJETIVO GENERAL Artículo No. 1. El presente reglamento tiene como fin normar el ingreso, funcionamiento y uso de la biblioteca de

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca del Colegio Inmaculada, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

Reglamento Biblioteca Universitaria "María Luisa Cortés Gay" Introducción

Reglamento Biblioteca Universitaria María Luisa Cortés Gay Introducción Reglamento Biblioteca Universitaria "María Luisa Cortés Gay" Introducción Artículo 1 El presente reglamento se establece con la finalidad de salvaguardar el acervo bibliográfico y documental, así como

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA ATENCION: hay algunos ajustes, por favor leen el reglamento! La biblioteca de nuestro colegio cuenta con ejemplares de referencia; libros, enciclopedias y materiales didácticos

Más detalles

NORMAS DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE LA UNED EN BALEARES

NORMAS DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE LA UNED EN BALEARES NORMAS DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE LA UNED EN BALEARES Podrán hacer uso del servicio de préstamo exclusivamente estudiantes, profesores tutores y PAS de la UNED. Para hacer efectivo un préstamo

Más detalles

LUNES A VIERNES De 8:00 a.m. a 12:00 m. y De 1:30 p.m. a 8:00 p.m.

LUNES A VIERNES De 8:00 a.m. a 12:00 m. y De 1:30 p.m. a 8:00 p.m. LUNES A VIERNES De 8:00 a.m. a 12:00 m. y De 1:30 p.m. a 8:00 p.m. Formar parte del Núcleo Coordinador de un Sistema de Información que contribuya con normas y aplicación de políticas de información y

Más detalles

REGLAMENTO DE CEDITEC II

REGLAMENTO DE CEDITEC II REGLAMENTO DE CEDITEC 2011 - II ÍNDICE 1. Disposiciones generales 3 2. Servicios 4 2.1. Estantería abierta y lectura en sala 4 2.2. Préstamo de libros a domicilio 4 2.3. Préstamo interbibliotecario 4 2.4.

Más detalles

ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL

ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL ÍNDICE UNIDAD DE BIBLIOTECA CENTRAL Pág. Carné de Biblioteca Central 2 Duplicado de Carné de Biblioteca 3 Renovación de Carné de Biblioteca 4 Servicio de Sala de Internet 5 Servicio de Biblioteca Virtual

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA HERMANA JOSEFINA NÚÑEZ GÓMEZ CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La presente normatividad de la Biblioteca

Más detalles

Biblioteca Central Dto. de Docencia e Investigación Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires Tte. Gral. J. D. Perón º piso

Biblioteca Central Dto. de Docencia e Investigación Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires Tte. Gral. J. D. Perón º piso Reglamento de Préstamo de la Biblioteca Central Artículo 1 Usuarios Serán usuarios regulares del préstamo: los profesionales del Hospital Italiano (HI) designados por la Dirección, investigadores, profesionales

Más detalles

Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca "Monseñor Vicente F. Zazpe":

Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca Monseñor Vicente F. Zazpe: Usuarios Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca "Monseñor Vicente F. Zazpe": Autoridades Docentes Investigadores Alumnos Personal Administrativo y Personal No Docente UCSF Miembros de la Asociación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE ECONOMÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA Articulo 1. El presente reglamento tiene como objetivo establecer los lineamientos que regulen el funcionamiento de la biblioteca de la Escuela de Economía de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA C.R.A.

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA C.R.A. IGNACIO CARRERA PINTO Educación Cristiana Coronel REGLAMENTO DE BIBLIOTECA C.R.A. I. La Biblioteca La biblioteca escolar es de carácter educativo y recreativo, abierta a toda la comunidad escolar: alumnos,

Más detalles

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Biblioteca Central

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Biblioteca Central Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Biblioteca Central Ciudad Universitaria km 4 - (9000) Comodoro Rivadavia- Chubut Tel. (0297) 455-0073/0934 E-mail: biblio@unpata. edu.ar Fax. http://www.unp.edu.ar/

Más detalles

Reglamento de Biblioteca

Reglamento de Biblioteca Reglamento de Biblioteca Con el propósito de reglamentar los servicios que presta esta biblioteca se presentan las siguientes disposiciones. Cap. I. Naturaleza y Objetivo La Biblioteca Rafael Montejano

Más detalles

- Biblioteca-Pabellón: Latbus 22, 31, 41, 49, 52, 55, RAYO 14 y RAYO 21. Tranvía: Tranvimur Línea 1, tramo 0 parada Biblioteca Regional

- Biblioteca-Pabellón: Latbus 22, 31, 41, 49, 52, 55, RAYO 14 y RAYO 21. Tranvía: Tranvimur Línea 1, tramo 0 parada Biblioteca Regional INTRODUCCIÓN GENERAL Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I, 17. 30008 Murcia Telfs. 968 36 65 99 / 968 36 66 01 (Información general) Fax 968 36 66 00 Correo-e: brmu@listas.carm.es Página Web:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA JOSÉ ÁLVAREZ DEL I.E.S. ALTAÍR (GETAFE)

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA JOSÉ ÁLVAREZ DEL I.E.S. ALTAÍR (GETAFE) REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA JOSÉ ÁLVAREZ DEL I.E.S. ALTAÍR (GETAFE) PREÁMBULO El funcionamiento de la Biblioteca José Álvarez del I.E.S. Altaír de Getafe vendrá determinado, a todos los efectos, por las

Más detalles

mediatecas municipales de alcobendas

mediatecas municipales de alcobendas mediatecas municipales de alcobendas quiénes somos? qué ofrecemos? Las bibliotecas de Alcobendas se llaman mediatecas porque en ellas la cultura está disponible en todos sus soportes: música, libros, cd-rom,

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS 1 INDICE CAPÍTULO PÁG. I.- DISPOSICIONES GENERALES 3 II.- DEL ACCESO 3 III.- DE LA DISCIPLINA 4 IV.- DE LOS PRÉSTAMOS 4 IV.- DE LOS SERVICIOS 5 V.- SANCIONES 5 TRANSITORIOS 6

Más detalles

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Préstamo Interno: El préstamo es personal, ya que el carné es intransferible. Al solicitar el material bibliográfico para consulta en la sala o fotocopia, debe dejar el carne

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO. CAPÍTULO III. PRÉSTAMO EXTERNO Artículos 9 17

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO. CAPÍTULO III. PRÉSTAMO EXTERNO Artículos 9 17 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 5 CAPÍTULO II. INTEGRACIÓN Artículos 6 8 CAPÍTULO III. PRÉSTAMO

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA CRA

REGLAMENTO BIBLIOTECA CRA REGLAMENTO BIBLIOTECA CRA Curicó, Marzo 2016. REGLAMENTO BIBLIOTECA CRA Colegio Palencia SC La Biblioteca CRA del Colegio está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA CRA basado en el PEI Institucional

REGLAMENTO BIBLIOTECA CRA basado en el PEI Institucional Liceo Nº 1 Javiera Carrera Biblioteca CRA Marina Silva Maturana REGLAMENTO BIBLIOTECA CRA basado en el PEI Institucional TITULO I Presentación El presente reglamento tiene como objetivo establecer las

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MIGUEL HERNÁNDEZ

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MIGUEL HERNÁNDEZ REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MIGUEL HERNÁNDEZ La función de una Biblioteca Pública Municipal es satisfacer las necesidades de información, formación y ocio de toda la población. La

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA JULIO DEL 2005 ÍNDICE Página CAPÍTULO I GENERALIDADES 2 CAPÍTULO II DE LAS COLECCIONES 2 CAPÍTULO III DE LOS SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS CAPÍTULO IV DEL

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DE BIBLIOTECA CFT SAN AGUSTÍN

REGLAMENTO PARA USO DE BIBLIOTECA CFT SAN AGUSTÍN REGLAMENTO PARA USO DE BIBLIOTECA CFT SAN AGUSTÍN Título I: Condiciones Generales: Artículo 1 El presente reglamento tiene por objeto regular el uso de la unidad de Biblioteca y Documentación del Centro

Más detalles

Aprobación definitiva de varias Ordenanzas Municipales

Aprobación definitiva de varias Ordenanzas Municipales BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Jueves, 24 de junio de 2004 Aprobación definitiva de varias Ordenanzas Municipales Adoptados por este Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria de fecha 21 de abril de 2.004

Más detalles

Normativa de uso, reserva y préstamo de recursos e instalaciones audiovisuales. Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada.

Normativa de uso, reserva y préstamo de recursos e instalaciones audiovisuales. Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada. Normativa de uso, reserva y préstamo de recursos e instalaciones Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada. Introducción. La presente normativa regulará de forma general el uso de

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DOCENTES

NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DOCENTES FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE Aprobada en Junta de Facultad el día 28 de noviembre de 2012 TÍTULO I. NORMATIVA GENERAL REFEFENTE A LAS INSTALACIONES TÍTULO II. NORMATIVA ESPECÍFICA DE USO Capítulo l.

Más detalles

GUÍA DE LA BIBLIOTECA para estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo

GUÍA DE LA BIBLIOTECA para estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo GUÍA DE LA BIBLIOTECA para estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo CURSO 2016/2017 La B.U.O. La Biblioteca de la Universidad de Oviedo, BUO, es un Servicio universitario

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LOS NAVALMORALES

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LOS NAVALMORALES REGLAMENTO DEL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LOS NAVALMORALES La Biblioteca Pública Municipal de Los Navalmorales fue creada por el Excmo Ayuntamiento de Los Navalmorales el 11 de Septiembre

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA I.- Disposiciones Generales Artículo 1. La finalidad del presente Reglamento es establecer los objetivos, estructura y operación de la Biblioteca Universidad Tecnológica de San

Más detalles

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Préstamo Interno: El préstamo es personal, ya que el carné es intransferible. Al solicitar el material bibliográfico para consulta en la sala o fotocopia, debe dejar el carne

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA.

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 1 de 6 ESCUELA SUPERIOR FRANCISCANA ESPECIALIZADA/AGAPE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 2 de 6 La finalidad del presente Reglamento es determinar la organización y operación de la Biblioteca. Objetivos:

Más detalles