Cruz de la Unidad. Instrumento de Unión y de Vinculo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cruz de la Unidad. Instrumento de Unión y de Vinculo."

Transcripción

1 Cruz de la Unidad Instrumento de Unión y de Vinculo.

2 Su Significado

3 La cruz de la Unidad, es el símbolo trinitario de la misión del 31 de mayo, misión que nos llama a establecer vínculos de unidad, de amor verdadero entre Dios y los hombres, ante el cielo y la tierra. Es el símbolo de la Bi Unidad, donde Cristo es inseparable de María, y María es inseparable de Cristo en la obra de la Redención.

4 Su Diseño

5 Está inspirada en una cruz con un simbolismo parecido, que los seminaristas encontraron en el convento benedictino de Maria Laach, Alemania. La cruz representa la misión de Schoenstatt en el mundo y la misión de nuestro Padre Fundador.

6 En el reverso de la Cruz hay tres frases en latín que expresan nuestros ideales y realidad: Unum in sanguine : Unidos en la sangre (de Cristo) Tua res agitur : Tu obra redentora Clarifica te : Glorifícate (entre nuestra pequeñez e impotencia)

7

8 Su Historia

9 En la navidad del año 1960, en el Santuario de Bellavista, nace la Cruz de la Unidad, iniciando un nuevo periodo de unidad en la Familia, tras un tiempo en que había estado marcado por las dificultades en las relaciones internas.

10 El P. Humberto Anwandter colocó el original de Cristo de la Unidad en el Santuario, acontecimiento que se llamó Milagro de la Unidad.

11 Cinco años más tarde en noviembre de 1965, el Padre Kentenich festeja sus 80 años en Roma, donde los hijos de Bellavista le tienen como presente la Cruz Original, con el fin de que retornase al Santuario Chileno; pero el Padre Kentenich les preguntó: Es regalo o no es regalo?, ante la respuesta afirmativa dice: Regalos son regalos, y se queda con ella.

12 En diciembre de ese mismo año el Padre Kentenich es rehabilitado por el Santo Padre Paulo VI, y el 24 de diciembre de 1965 el Padre vuelve a Schoenstatt, considerándose este acontecimiento como el Milagro de Nochebuena.

13 Paralelo Bellavista - Stuttgart

14 El 12 de diciembre de 1965, el P. Kentenich cede la Cruz de la Unidad al Instituto Secular Femenino de Schoenstatt en Stuttgart, como agradecimiento a la fidelidad de vida, a lo que había proclamado desde Bellavista el 31 de Mayo de 1949 y como compromiso-tarea de mantener vivo el espíritu del Movimiento.

15 Nace así el Paralelo Bellavista Stuttgart, siendo la unión en la Fe, compromiso y propósito de llevar adelante la Santa Cruzada de ser garantía del retorno del P. Fundador al Santuario Original y al seno de la Iglesia mediante el reconocimiento de su mensaje.

16 Las señoras de Schoenstatt en Stuttgart, como agradecimiento regala al Santuario de Bellavista una hermosa custodia para exponer el Santísimo Sacramento y el 19 de marzo de 1969 regalan la primera réplica de la Cruz de la Unidad y que aún permanece.

17 Su Legado

18 Sin pretenderlo, la Cruz de la Unidad fue extendiéndose a toda la Iglesia. Por la densidad de su simbolismo, Cristo y María, comenzó a usarse por cardenales, obispos, arzobispos y sacerdotes de comunidades religiosas.

19 La Madre Teresa de Calcuta, dispuso que toda su congregación la llevara.

20 El Instituto Secular Femenino de Stuttgart, regaló en pentecostés de 1972 a Pablo VI, una réplica en reconocimiento a la rehabilitación del Padre Kentenich, y en gratitud y solidaridad como Pastor y cabeza de la Iglesia.

21 El 24 de Noviembre de 1980, los Padres de Schoenstatt regalan otra replica a SS Juan Pablo II.

22 Seguimiento Actual

23 El 31 de Mayo 1974, retorna la Cruz original al Santuario Cenáculo, en homenaje a los 25 años al manifiesto del P. Kentenich.

24 En 1991 retorna a Chile con motivo de la bendición del Santuario Campanario.

25 En navidad de 1980 en homenaje al 20 Aniversario de la ubicación de la Cruz de la Unidad en el Santuario de Bellavista, se inauguró una cruz monumental para recibir y bendecir a los peregrinos. Fue bendecida un Viernes Santo (07 de Abril de 1981 por el entonces nuncio apostólico Mons. Angelo Sodano).

26 El 18 de octubre de 1997 se entronizó otra replica en el Santuario Original de Schoenstatt.

27 El 11 de Noviembre 2008 el Padre Joaquín Alliende regala la Cruz de la Unidad al Metropolita Kyrill, de Smolensk y Kaliningrado, Moscú.

28 El 24 de Marzo de 2012 la Cruz de la Unidad original retorna a Chile para la bendición del Santuario Jardín de María Reina en Quillota.

29 Cruces por los Santuarios

30 Cruz de la Unidad Nogoyá, Argentina

31 Cruz de la Unidad Bujumbura, Burundi

32 Cruz de la Unidad, Capilla de la Casa Regina, Alemania

33 Cruz de la Unidad Bellavista, Chile

34 Cruz de la Unidad Metropolita Kyrill, de Smolensk y Kaliningrado, Moscú

35 Cruz de la Unidad Lican Ray, Chile

36 Cruz de la Unidad Nobol Guayaquil, Ecuador

37 Cruz de la Unidad México

38 Cruz de la Unidad Tuparenda, Paraguay

39 Cruz de la Unidad Campsie Glen, Escocia

40 Cruz de la Unidad, y Nuestra Misión

41 Schoenstatt para la Iglesia! Ese mensaje de la biunidad de Cristo y María, ella como co-redentora en la misión salvadora de Cristo es nuestra tarea para toda la Iglesia.

42 Por eso, ahora, de cara al 2014, cuando estamos pensando en el símbolo de una cruz misionera de Schoenstatt al servicio de la Iglesia, pensamos que la Cruz de la Unidad está en numerosos círculos de la Iglesia como nuestro gran anuncio de la imagen que el Padre nos regaló de la Alianza de Amor con María,

43 como instrumentos suyos para tirar su carro de triunfo y así poder cooperar activamente en la obra salvadora de nuestro Señor Jesucristo. (P. Luis Ramírez V. Chile )

44 Concededme entregar a los pueblos, como signo de Redención, tu Cruz, Jesucristo, y tu imagen, María. Que jamás nadie separe lo uno de lo otro, pues en su Plan de Amor el Padre los concibió como unidad! (P. J Kentenich)

45 La Cruz de la Unidad Familia Schoenstatt Maipú Chile 2013

Alégrate, Dios visita a su pueblo Año Padre José Kentenich Schoenstatt en salida!

Alégrate, Dios visita a su pueblo Año Padre José Kentenich Schoenstatt en salida! La gran motivación e impulso: Alégrate, Dios visita a su pueblo Año Padre José Kentenich Schoenstatt en salida! 1. Contexto General 1.1. Tiempo pos jubilar Nuestra Familia de Schoenstatt en Chile, desde

Más detalles

UNA VIDA ACUÑADA POR EL IDEAL SÍMBOLO DE LA RAMA DE MADRES NUESTRO IDEAL Y MISIÓN

UNA VIDA ACUÑADA POR EL IDEAL SÍMBOLO DE LA RAMA DE MADRES NUESTRO IDEAL Y MISIÓN UNA VIDA ACUÑADA POR EL IDEAL SÍMBOLO DE LA RAMA DE MADRES NUESTRO IDEAL Y MISIÓN OBJETIVOS: Meta de conocimiento: Afianzar nuestro ideal de Rama. Meta de autoeducación: Asemejarnos a María, la Custodia

Más detalles

QUIÉN ES EL PADRE KENTENICH?

QUIÉN ES EL PADRE KENTENICH? QUIÉN ES EL PADRE KENTENICH? Estamos transitando un año especial en la Familia en todo el mundo. Se cumplen 50 años desde que nuestro Fundador nos dejó, para seguir acompañándonos desde el cielo: por eso

Más detalles

RAMA de FAMILIAS SANTIAGO CORDILLERA. de historia

RAMA de FAMILIAS SANTIAGO CORDILLERA. de historia RAMA de FAMILIAS SANTIAGO CORDILLERA 30 años a de historia DATOS HISTÓRICOS PADRE HORACIO Rama familias Santiago comienza en los años a 70. 75 llega P. Lucho, 81 P. Horacio y Hna María a Angélica, 90 P.

Más detalles

CONTENIDOS BASICOS DE LA CATEQUESIS DE INICIACION DE NIÑOS

CONTENIDOS BASICOS DE LA CATEQUESIS DE INICIACION DE NIÑOS CONTENIDOS BASICOS DE LA CATEQUESIS DE INICIACION DE NIÑOS ANTEPROYECTO JUNTA ARQUIDIOCESANA DE CATEQUESIS Selección de contenidos para la Catequesis en ocasión de los Sacramentos de Comunión y Confirmación

Más detalles

MISA DE ALIANZA. Cada uno de ellos se ha preparado convenientemente para este momento de Gracias que marcará sus vidas para siempre.

MISA DE ALIANZA. Cada uno de ellos se ha preparado convenientemente para este momento de Gracias que marcará sus vidas para siempre. MISA DE ALIANZA Canto de entrada 1.- Introducción de los Jefes de Rama Padre, como Jefes de Rama, con mucho cariño le presentamos a estos matrimonios que, acogiendo el llamado que Dios les hace a través

Más detalles

Tema 1. Recojamos el paso de Dios en nuestra vida y planifiquemos el año que comienza.

Tema 1. Recojamos el paso de Dios en nuestra vida y planifiquemos el año que comienza. Tema 1 Recojamos el paso de Dios en nuestra vida y planifiquemos el año que comienza. Material del Año Rama de familias 2016 Recojamos el paso de Dios en nuestra vida y planifiquemos el año que comienza

Más detalles

Basílica de San Pedro Roma. Jesucristo fundó la Iglesia

Basílica de San Pedro Roma. Jesucristo fundó la Iglesia Basílica de San Pedro Roma 18 Jesucristo fundó la Iglesia Compendio del Catecismo 149. Cuál es el origen y la consumación de la Iglesia? 758-766 778 La Iglesia tiene su origen y realización en el designio

Más detalles

Escrito por Administrator Domingo, 27 de Abril de :31 - Actualizado Domingo, 27 de Abril de :45

Escrito por Administrator Domingo, 27 de Abril de :31 - Actualizado Domingo, 27 de Abril de :45 En el llamado "domingo de los cuatro papas", Juan Pablo II y Juan XXIII fueron proclamados santos en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La misa fue oficiada por el papa

Más detalles

Línea de Año 2015 Rama de Familias Movimiento de Schoenstatt

Línea de Año 2015 Rama de Familias Movimiento de Schoenstatt Movimiento de Schoenstatt Material Elaborado por los Asesores de la del Movimiento Apostólico de Chile 2 INTRODUCCIÓN A LA LÍNEA DEL AÑO Comenzamos el segundo siglo de Schoenstatt! En la fuerza de la ALIANZA

Más detalles

Schoenstatt ES Celebración

Schoenstatt ES Celebración 21,6 14 100 Schoenstatt ES Celebración Saludos de la Ministro Presidente Malu Dreyer Reverendísima Eminencia Cardenal Lajolo, Señores cardenales y obispos, Señor Ministro del Estado (Gröhe), Estimado Padre

Más detalles

Laicos sin fronteras:

Laicos sin fronteras: Laicos sin fronteras: Apostolado de la Cruz: El Apostolado de la Cruz es la primera de las cinco Obras de la Cruz (Dichas obras son: Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, Misioneros del Espíritu

Más detalles

Corpus LUGO. Ciudad del Sacramento Diócesis del Sacramento

Corpus LUGO. Ciudad del Sacramento Diócesis del Sacramento Corpus 2012 LUGO Ciudad del Sacramento Diócesis del Sacramento Programa de actos Resumen Día Acto Hora Lugar 7 Traslado culto al Santísimo 19:00 Catedral 8 Vigilia de Adoración 21:00 Catedral 9 Comienzo

Más detalles

Responsable de la edición: Sor Carolina Flores, H.C. Boletín N 51 MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

Responsable de la edición: Sor Carolina Flores, H.C.   Boletín N 51 MARÍA MADRE DE LA IGLESIA Responsable de la edición: Sor Carolina Flores, H.C. ammintermex@yahoo.com.mx www.amminter.org Boletín N 51 MARÍA MADRE DE LA IGLESIA El Card. Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

Arrepiéntanse, Porque el Reino de los Cielos Está Cerca 2 Adviento - Volante. Transformación 3 Adviento - Volante

Arrepiéntanse, Porque el Reino de los Cielos Está Cerca 2 Adviento - Volante. Transformación 3 Adviento - Volante Encuentro Matrimonial Mundial Sección XIV Pilar Comunidad Programa para Noches de Comunidad Año Litúrgico - Ciclo A Semana Festividades Litúrgica y otras Título de la Charla Nov. 21 27, Primer Domingo

Más detalles

Vigilia del 18 de octubre de 2012 Apertura del año de la corriente misionera en el Santuario original

Vigilia del 18 de octubre de 2012 Apertura del año de la corriente misionera en el Santuario original Vigilia del 18 de octubre de 2012 Apertura del año de la corriente misionera en el Santuario original Querida Familia de Schoenstatt: en 730 días celebraremos nuestro gran jubileo de Schoenstatt. Nuestro

Más detalles

FECHAS DEL CAMINO SINODAL

FECHAS DEL CAMINO SINODAL FECHAS DEL CAMINO SINODAL 2017 MAYO 2017 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Ordenación Presbiterial XVI Encuentro Equipos de Espiritualidad 22 23 24 25 26 27 28 IV Domingo de Pascua

Más detalles

Enero 02-08, 2004 Año Nuevo - Santa María Madre de Dios Santa María Madre de Dios Un Regalo de Dios para los Hombres

Enero 02-08, 2004 Año Nuevo - Santa María Madre de Dios Santa María Madre de Dios Un Regalo de Dios para los Hombres Encuentro Matrimonial Mundial Sección XIV Pilar Comunidad Programa para Noches de Comunidad - Año Litúrgico 2003-2004 Semana Festividades Litúrgica y otras Título de la Charla Nov. 28 - Dic. 04, 2003 Primer

Más detalles

500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN

500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN 500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN ORIGEN DE LA ADVOCACIÓN. Una advocación a la santísima Virgen es siempre la respuesta del pueblo cristiano dirigida a Dios y a la Virgen por haberse

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N

P R O G R A M A C I Ó N VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO 2 0 13 NIVEL 4 Básico P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Demostrar alegremente que el Señor Jesús es el hijo de Dios

Más detalles

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios.

Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios. Núcleo III Jesús viene a salvarnos Tema 8. Preparad el camino al Señor Tema 9. María, Madre de Jesús y Madre nuestra Tema 10. Jesús, el Mesías, nace en Belén Tema 11. Jesús es Dios y hombre verdadero Tema

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

DE LA FUNDACIÓN DEL MOVIMIENTO DE

DE LA FUNDACIÓN DEL MOVIMIENTO DE MISA PONTIFICAL DEL SEÑOR NUNCIO APOSTÓLICO EN ALEMANIA, ARZOBISPO DR.JEAN-CLAUDE PÉRISSET, el 18 de octubre de 2009, a las 10:30 h., en la Iglesia de Peregrinos en 56179 Vallendar Schoenstatt con ocasión

Más detalles

CALENDARIO ACTIVIDADES PASTORALES 2018 Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve

CALENDARIO ACTIVIDADES PASTORALES 2018 Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve Parroquia Cristo Crucificado Arzobispado de Puerto Montt CALENDARIO ACTIVIDADES PASTORALES 2018 Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve ENERO Sá 06 Do 07 Epifanía del Señor Retiro CEVAS Bautismo del Señor

Más detalles

AREA/MATERIA: Religión: Católica CURSO: 4º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) Criterios de evaluación Estándares Instrumentos

AREA/MATERIA: Religión: Católica CURSO: 4º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) Criterios de evaluación Estándares Instrumentos CE INF-PRI M. FERNÁNDEZ CABALLERO CURSO ESCOLAR: 2016/17 AREA/MATERIA: Religión: Católica CURSO: 4º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) Plan General Anual UNIDAD UF1: Biblia,el libro de los amigos de Jesús

Más detalles

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre.

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Motivación Inicial: Hermanos, muy buenas tardes. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro templo, la cual nos acoge en este

Más detalles

Catálogo de Ediciones Cristo Rey

Catálogo de Ediciones Cristo Rey Catálogo de Ediciones Cristo Rey CASSETTES Y CDs: Se trata de meditaciones, pláticas, homilías y conferencias de nuestro Padre Fundador sobre diversos temas, grabadas en vivo, para luego brindarlas a quienes

Más detalles

Alianza de Amor Camino de Vida (segundo encuentro)

Alianza de Amor Camino de Vida (segundo encuentro) Alianza de Amor Camino de Vida (segundo encuentro) La Alianza de Amor, como un amor entre dos personas, nace en un lugar, empieza en un lugar. Por eso, el que quiera caminar en la alianza, vivir en la

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

MISIONEROS OBLATOS DE MARÍA INMACULADA ORDO. para la recitación del Oficio Divino y la celebración de la Eucaristía en nuestra Congregación

MISIONEROS OBLATOS DE MARÍA INMACULADA ORDO. para la recitación del Oficio Divino y la celebración de la Eucaristía en nuestra Congregación MISIONEROS OBLATOS DE MARÍA INMACULADA ORDO para la recitación del Oficio Divino y la celebración de la Eucaristía en nuestra Congregación AÑO 2017/2018 Suplemento publicado en la Casa general de Roma

Más detalles

Efemérides Parroquia Cristo Rey

Efemérides Parroquia Cristo Rey Efemérides Parroquia Cristo Rey Ahora ayudados por su gracia, trabajaremos para que Cristo Rey, reine en todos los corazones de los habitantes de Villa Pueyrredón y sea esta la Villa donde más se lo ame

Más detalles

SUBSIDIO CIERRE DEL AÑO DEL PADRE

SUBSIDIO CIERRE DEL AÑO DEL PADRE SUBSIDIO CIERRE DEL AÑO DEL PADRE Liturgia para el 15 de septiembre de 2018 (Puede usarse como Liturgia de la Palabra o tomar algunas partes y adaptarlo para la celebración de la Eucaristía) CANTO: Para

Más detalles

MISIÓN POR EL AMOR DE DIOS EN TODO EL MUNDO NOTICIAS DE ENERO A JULIO 2016

MISIÓN POR EL AMOR DE DIOS EN TODO EL MUNDO NOTICIAS DE ENERO A JULIO 2016 MISIÓN POR EL AMOR DE DIOS EN TODO EL MUNDO NOTICIAS DE ENERO A JULIO 2016 La Misión Ecuador inició el año 2016 con una buena noticia: la visita de los Directores Internacionales de la Misión: Juan Chaparro

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

Señores Cardenales Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor,

Señores Cardenales Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor, 1 ORDENACIÓN EPISCOPAL Y TOMA DE POSESION DEL NUEVO OBISPO DE TARAZONA, MONS. EUSEBIO HERNÁNDEZ SOLA 2 Sam 7, 4-5ª. 12-14ª. 16 Sal 88 Rom 4, 13. 16-18.22 Mt 1,16, 18-21 y 24 Señores Cardenales Excmo. y

Más detalles

Apostolado de la Cruz Sección Matrimonios

Apostolado de la Cruz Sección Matrimonios julio 2017 Apostolado de la Cruz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Retiro Familiar Jesús María Retiro Familiar Jesús María Retiro Familiar Jesús María 23 24 25 26 27 28 29 Retiro

Más detalles

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93 FICHA 7 Ser y Formar Misioneros de Cristo DP # 78-93 Resumen El carácter misionero de los discípulos se expresa definitivamente cuando Jesucristo, después de su Resurrección, los hace partícipes de su

Más detalles

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2013

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2013 SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2013 " Chinita del Carmen, Mujer Valiente de nuestra Fe, ruega por

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

EL PUERTO DE SANTA MARÍA PARROQUIA DE SAN JOAQUÍN EL PUERTO DE SANTA MARÍA Núcleo VI El Espíritu Santo y la Iglesia Tema 24. El Espíritu Santo da vida a la Iglesia. Tema 25. Hoy, nosotros somos la Iglesia. Tema 26. Nos encontramos

Más detalles

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN Relación con la vida de Jesús y de los primeros cristianos Relación con algún momento importante de la vida de las personas Componentes: Signos Palabras Gestos Ministro

Más detalles

ÍNDICE EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO

ÍNDICE EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO EL CULTO QUE AGRDA A DIOS ÍNDICE ÍNDICE...3 PREFACIO...9 PRÓLOGO...11 CAPÍTULO 1 REPENSAR EL CULTO... 13 Más allá de la rutina...13 Es importante?...16 Lo hecho y lo por hacer...17 Algunas definiciones

Más detalles

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2018/19

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2018/19 PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1. VIVIR LA CREACIÓN: Conocer el relato bíblico de la creación y descubrir el mensaje religioso que contiene. Distinguir el ámbito científico del ámbito religioso en las diferentes

Más detalles

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17 PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1. VIVIR LA CREACIÓN: La realidad creada y los acontecimientos son Conocer el relato bíblico de la creación y signo de Dios. descubrir el mensaje religioso que Dios creador, cuida

Más detalles

Octubre Diciembre La prueba más convincente

Octubre Diciembre La prueba más convincente Octubre Diciembre 2018 La prueba más convincente INTRODUCCIÓN Cómo debemos relacionarnos con los cristianos de otras confesiones que, al igual que nosotros, creen en la muerte y la resurrección de Jesús?

Más detalles

YO DIGO SÍ CON MARIA CONSTRUYO LA IGLESIA Segunda etapa Propuesta Pastoral 2016

YO DIGO SÍ CON MARIA CONSTRUYO LA IGLESIA Segunda etapa Propuesta Pastoral 2016 Todos y cada uno de los bautizados formamos la Iglesia, la IGLESIA SOMOS TODOS. Desde el momento de nuestro bautismo pasamos a formar parte de esta gran familia, como hijos de Dios, como hermanos de Jesucristo.

Más detalles

Señora Aparecida, carta del P. M. Brehl por el Giubileo de 300 años

Señora Aparecida, carta del P. M. Brehl por el Giubileo de 300 años Señora Aparecida, carta del P. M. Brehl por el Giubileo de 300 años El Superior General de la Congregación del Santísimo Redentor, padre Michael Brehl, C.Ss.R., ha enviado una carta a la Familia Redentorista

Más detalles

MONSEÑOR LUÍS ADRIANO PIEDRAHITA SANDOVAL:EL GRAN MISIONERO DE LA DIÓCESIS DE SANTA Viernes, 05 de Octubre de :40

MONSEÑOR LUÍS ADRIANO PIEDRAHITA SANDOVAL:EL GRAN MISIONERO DE LA DIÓCESIS DE SANTA Viernes, 05 de Octubre de :40 La Comunidad Educativa del Colegio Diocesano San José se une en torno a la acción de gracias a Dios por el milagro de la vida del Excelentísimo Monseñor Luís Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis

Más detalles

Tema II. Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia.

Tema II. Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema II Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia. Objetivo: Volver a descubrir la Gracia Bautismal de los padres en cuanto bautizados y revitalizar el compromiso

Más detalles

Propuesta Líneas Pastorales

Propuesta Líneas Pastorales Propuesta Líneas Pastorales 2015-2020 A) Contexto La misión de la Iglesia es anunciar a Jesucristo, Señor de la Vida plena, y su Reino de amor, verdad y justicia. Hemos acogido la invitación misionera

Más detalles

CRÓNICA 2. UN DISCIPULADO QUE NO ES UNA FUGA DE LA REALIDAD

CRÓNICA 2. UN DISCIPULADO QUE NO ES UNA FUGA DE LA REALIDAD A LOS CINCO AÑOS DE APARECIDA CRÓNICA 2. UN DISCIPULADO QUE NO ES UNA FUGA DE LA REALIDAD Leonidas Ortiz Losada, Pbro. Secretario General Adjunto del CELAM Desde el inicio de la V Conferencia, Benedicto

Más detalles

EXPOSICIÓN.. 2 CANTOS, LECTURA, Y REFLEXIÓN... 2 LETANÍA BENDICIÓN. 6 REPOSICIÓN... 7 ORACIÓN VOCACIONAL 7

EXPOSICIÓN.. 2 CANTOS, LECTURA, Y REFLEXIÓN... 2 LETANÍA BENDICIÓN. 6 REPOSICIÓN... 7 ORACIÓN VOCACIONAL 7 GUÍA PARA LA HORA SANTA DE ADORACIÓN EUCARISTICA. EXPOSICIÓN.. 2 CANTOS, LECTURA, Y REFLEXIÓN....... 2 LETANÍA.. 2-6 BENDICIÓN. 6 REPOSICIÓN... 7 ORACIÓN VOCACIONAL 7 ORACIÓN EN SILENCIO Se invita a orar

Más detalles

PARROQUIAS DE COMUNA DE VIÑA DEL MAR Y ZONA COSTA. Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores (Errázuriz 669, Plaza Estación, Viña del Mar)

PARROQUIAS DE COMUNA DE VIÑA DEL MAR Y ZONA COSTA. Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores (Errázuriz 669, Plaza Estación, Viña del Mar) PARROQUIAS DE COMUNA DE VIÑA DEL MAR Y ZONA COSTA Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores (Errázuriz 669, Plaza Estación, Viña del Mar) Jueves Santo 19:00 Misa de la Cena del Señor y Adoración al Santísimo

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM CONSTITUCIÓN DEI VERBUM EL NUEVO TESTAMENTO EN LA IGLESIA Tema 10 Catequesis a los 50 años del concilio NUEVO TESTAMENTO EN LA IGLESIA Tema 10 Mons. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia UNIDAD

Más detalles

1. Qué es el Domingo de la Divina Misericordia?

1. Qué es el Domingo de la Divina Misericordia? El domingo de la Divina Misericordia es una adición reciente al calendario de la Iglesia, y tiene vínculos tanto con la revelación privada como con la Biblia. Millones de personas esperan y les emociona

Más detalles

ENCUENTRO DE PASTORAL DE FAMILIA Y VIDA

ENCUENTRO DE PASTORAL DE FAMILIA Y VIDA ENCUENTRO DE PASTORAL DE FAMILIA Y VIDA Bogotá, Colombia * 28 al 31 de Marzo de 2011 CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO DEPARTAMENTO DE FAMILIA Y VIDA 1 MENSAJE DE LOS PARTICIPANTES Bogotá, Colombia * Jueves

Más detalles

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO CAPÍTULO I CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA 1. Elementos decisivos en el escenario de la experiencia religiosa... 13 1.1. Las consecuencias de la secularización

Más detalles

Iglesia Católica Anglicana. Provincia Original Diócesis de la Nueva Granada. Colombia. Venezuela. Chile. Brasil

Iglesia Católica Anglicana. Provincia Original Diócesis de la Nueva Granada. Colombia. Venezuela. Chile. Brasil Diócesis de la Nueva Granada.. Venezuela. Chile. Brasil En todo salimos vencedores gracias a Aquel que nos amó. (Rm.8, 37) Para los sacerdotes, religiosos, estudiantes en formación y miembros de las distintas

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO 2 0 13 NIVEL 1º BÁSICO P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Conocer, aprender y valorar la historia de la Creación de

Más detalles

PARA ANTES DE INICIAR

PARA ANTES DE INICIAR Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ORACIÓN PARA ANTES DE INICIAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA Semana Santa 2011 ORACIÓN PARA ANTES DE INICIAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA. 1. El Director Espiritual,

Más detalles

MARIO ANTONIO CARGNELLO POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO DE SALTA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

MARIO ANTONIO CARGNELLO POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO DE SALTA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA MARIO ANTONIO CARGNELLO POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO DE SALTA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA VISTO la disposición b) del Decreto de la Penitenciaría Apostólica del 30 de noviembre

Más detalles

INSTITUTO DE FORMACION PARA LAICOS AL SERVICIO DE LA PASTORAL PARROQUIAL SEMILLEROS DE VOCACIONES

INSTITUTO DE FORMACION PARA LAICOS AL SERVICIO DE LA PASTORAL PARROQUIAL SEMILLEROS DE VOCACIONES INSTITUTO DE FORMACION PARA LAICOS AL SERVICIO DE LA PASTORAL PARROQUIAL SEMILLEROS DE VOCACIONES CARTA IUVENESCIT ECCLESIA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATOLICA SOBRE LA RELACION ENTRE LOS DONES JERARQUICOS

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO. Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO. Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS DÍA PRIMERO SANTA TERESITA RADIO Virgen Santa, introdúceme en el Corazón de tu divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y virtudes; yo

Más detalles

Programa del Congreso del Santuario Hogar

Programa del Congreso del Santuario Hogar Programa del Congreso del Santuario Hogar Versión: 10 de junio, 2013 Jueves, 27 de junio, 2013 Tema: Ahora es el Momento del Santuario Hogar! La Providencia claramente dirige nuestra atención hacia el

Más detalles

PALABRAS DE FE Y LIBERTAD

PALABRAS DE FE Y LIBERTAD RUBÉN CABELLO, S.J. SEBASTIÁN MIER, S.J. PALABRAS DE FE Y LIBERTAD Ciclo C Contenido Presentación..........................................5 Conjunto de temas tratados.............................8 Tanto

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

X ENCUENTRO DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL DE SANTO DOMINGO DE ESPAÑA

X ENCUENTRO DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL DE SANTO DOMINGO DE ESPAÑA X ENCUENTRO DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL DE SANTO DOMINGO DE ESPAÑA El 800 aniversario de la Fundación por parte de Santo Domingo del primer convento de Dominicos en España y el Año Jubilar Teresiano,

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Nadie puede decir: Jesús es el Señor sino por el influjo del Espíritu Santo (1Cor 12,3) Dios ha enviado a nuestro a nuestros corazones el Espíritu Santo en su Hijo que clama Abbá,

Más detalles

Nivel 1 Actividades de máxima importancia para el clero, consagrados y fieles de la

Nivel 1 Actividades de máxima importancia para el clero, consagrados y fieles de la Nivel 1 Actividades de máxima importancia para el clero, consagrados y fieles de la Nivel 2 Actividades importantes pero no vinculantes para todos (Color azul) Nivel 3 Información general de las actividades

Más detalles

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012 SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012 " Chinita del Carmen, Mujer Valiente de nuestra Fe, ruega por

Más detalles

El Papa animó a los catequistas a ser creativos Martes 11 Jul 2017

El Papa animó a los catequistas a ser creativos Martes 11 Jul 2017 El Papa animó a los catequistas a ser creativos Martes 11 Jul 2017 Buenos Aires (AICA): El papa Francisco envió un mensaje a los catequistas reunidos en el Simposio Internacional de Catequética que comenzó

Más detalles

CD_13_SGC_ GUIAS 4

CD_13_SGC_ GUIAS 4 REPÚBLICA DE COLOMBIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No. 8758000490 NIT 800251680 DANE 108758000490 SOLEDAD ATLÁNTICO. CD_13_SGC_190112 001 GUIAS 4 ÁREA: RELIGION

Más detalles

BAUTÍCENLOS Y HÁGANLOS DISCÍPULOS. (Bautismo)

BAUTÍCENLOS Y HÁGANLOS DISCÍPULOS. (Bautismo) INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS 2 BAUTÍCENLOS Y HÁGANLOS DISCÍPULOS (Bautismo) Para padres de familia de los niños menores de 6 años CONTENIDO Presentación Introducción 1. Queremos bautizar a nuestro hijo

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Primer Encuentro: Si conocieras el don de Dios!

Primer Encuentro: Si conocieras el don de Dios! Primer Encuentro: Si conocieras el don de Dios! Objetivo valorar el Santuario como un don de Dios, fuente de gracias para nuestra vida. 1 Si conocierais el don de Dios! Evangelio de San Juan 4, 5-42 Llegó

Más detalles

Federico Blandón, siervo de YAVÉ y esclavo de María Santificadora, como él

Federico Blandón, siervo de YAVÉ y esclavo de María Santificadora, como él VIII EL VIDENTE DE MARÍA SANTIFICADORA Federico Blandón, siervo de YAVÉ y esclavo de María Santificadora, como él mismo se denominaba, habitó en esta tierra 68 años. De éstos, los últimos 22 los dedicó

Más detalles

ESTANCIA DE LA CRUZ EN LA PARROQUIA GUIÓN LITÚRGICO

ESTANCIA DE LA CRUZ EN LA PARROQUIA GUIÓN LITÚRGICO ESTANCIA DE LA CRUZ EN LA PARROQUIA GUIÓN LITÚRGICO POSIBLES CELEBRACIONES (a elegir por el párroco) Al llegar a la Parroquia (Capilla, Residencia, ) la Cruz es colocada, junto con el Icono de la Virgen

Más detalles

LIURGIA Y CANTOS LA PARROQUIA Y LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA LA PARROQUIA Y LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA

LIURGIA Y CANTOS LA PARROQUIA Y LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA LA PARROQUIA Y LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA LA PARROQUIA Y LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA Arquidiócesis de México LIURGIA Y CANTOS 1 SEÑORA DE LA ESPERANZA: Señora de la esperanza, Porque diste a luz la vida, Señora de la esperanza,

Más detalles

Misa In Memoriam México D.F. - Bogotá Jueves 3 8 a.m. Madrid Jueves 3 3 p.m. Buenos Aires

Misa In Memoriam México D.F. - Bogotá Jueves 3 8 a.m. Madrid Jueves 3 3 p.m. Buenos Aires Acompáñenos en la cobertura de los tres días de la convención de los Caballeros de Colón. Santa Misa de inauguración Martes 1-10 a.m. Martes 1-5 p.m. Martes 1-12 p.m. Martes 1-10 a.m. Martes 1-8 a.m. Sesión

Más detalles

Sin caridad, nada soy.

Sin caridad, nada soy. Sin caridad, nada soy. San Pablo a los Corintios. Ser cristiano no es una carga, sino un don: Dios Padre nos ha bendecido en Jesucristo su Hijo, Salvador del mundo. Conocer a Jesús es el mayor regalo que

Más detalles

Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Iglesia Nueva Apostólica Internacional 1. La salvación 1.1 En la Sagrada Escritura el concepto salvación se utiliza en el sentido de socorro, protección y redención. En el Antiguo Testamento con el curso del tiempo se hace cada vez más ostensible

Más detalles

HORARIOS DE MISA DE NAVIDAD. HORA MISA 25 DE DIC. La Matriz Santo Domingo 36 22:00 Horas Espíritu Santo (Iglesia Catedral) 20:00 horas

HORARIOS DE MISA DE NAVIDAD. HORA MISA 25 DE DIC. La Matriz Santo Domingo 36 22:00 Horas Espíritu Santo (Iglesia Catedral) 20:00 horas HORARIOS DE MISA DE DECANATO JUAN XXIII La Matriz Santo Domingo 36 22:00 Horas Espíritu Santo (Iglesia Catedral) Chacabuco 1701 20:00 11:30 y 12:30 Santa Cruz de Rapa Nui Te Pito o Te Henua, Isla 22:00

Más detalles

Fundado por el Padre Nelson Lachance y la Hna. Orfa Ardila, en 1983.

Fundado por el Padre Nelson Lachance y la Hna. Orfa Ardila, en 1983. Fundado por el Padre Nelson Lachance y la Hna. Orfa Ardila, en 1983. Es el Servicio de Animación Misionera ofrecido por las Obras Misionales Pontificias en Venezuela desde la Obra de la Propagación de

Más detalles

Sor Lucía de Fátima fue testigo de apariciones de la Virgen y el Niño Jesús en España

Sor Lucía de Fátima fue testigo de apariciones de la Virgen y el Niño Jesús en España Sor Lucía de Fátima fue testigo de apariciones de la Virgen y el Niño Jesús en España 6 de abril de 2018 10:28 am ACI). POR BLANCA RUIZ En sus primeros años de vida religiosa en España, Sor Lucía, vidente

Más detalles

Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, Nació de Santa María Virgen, Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, Nació de Santa María Virgen, Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Nº 5 Objetivo Motivación... CREO SEÑOR, PERO AUMENTA MI FE! Clarificar personalmente lo que es la FE y ponerse en camino para crecer en ella, desde el Santuario Hogar. A veces el panorama de creyentes,

Más detalles

INFORME MISIONERO DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR ABRIL - MAYO DE 2010.

INFORME MISIONERO DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR ABRIL - MAYO DE 2010. INFORME MISIONERO DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR ABRIL - MAYO DE 2010. LOS QUE CON LAGRIMAS SEMBRARON, CON REGOCIJO SEGARAN. SALMO 126. FAMILIA PABON GALVIS-MISIONEROS SALUDO UN SALUDO MUY ESPECIAL A LOS

Más detalles

Taller Conociendo al P. José Kentenich para la Rama de Familias Movimiento Apostólico de Schoenstatt

Taller Conociendo al P. José Kentenich para la Rama de Familias Movimiento Apostólico de Schoenstatt Con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios Taller Conociendo al P. José Kentenich para la Rama de Familias Movimiento Apostólico de Schoenstatt PRESENTACIÓN Este taller quiere ser

Más detalles

EL PADRE FEDERICO SALVADOR RAMÓN, SIERVO DE DIOS. Fundador de las Esclavas de la Inmaculada Niña 9-marzo-1867 V 13-marzo-1931

EL PADRE FEDERICO SALVADOR RAMÓN, SIERVO DE DIOS. Fundador de las Esclavas de la Inmaculada Niña 9-marzo-1867 V 13-marzo-1931 EL PADRE FEDERICO SALVADOR RAMÓN, SIERVO DE DIOS. Fundador de las Esclavas de la Inmaculada Niña 9-marzo-1867 V 13-marzo-1931 Ingresó en el seminario a la edad de 18 años. Se distinguió por su amor a María

Más detalles

CRONOGRAMA PASTORAL DIOCESANO 2015

CRONOGRAMA PASTORAL DIOCESANO 2015 CRONOGRAMA PASTORAL DIOCESANO 2015 FECHA ACTIVIDAD LUGAR ENERO 01 Santa María Madre de Dios (S). Año nuevo. Jornada Mundial por la paz 01 Día de oración por las vocaciones 04 La Epifanía del Señor 11 Bautismo

Más detalles

Aplicándolo al cristianismo, comprendemos perfectamente que no se trata de especulación humana, por más alta que ésta sea, sino que la

Aplicándolo al cristianismo, comprendemos perfectamente que no se trata de especulación humana, por más alta que ésta sea, sino que la f Jesús, Evangelio de Dios Buena Nueva para la humanidad Escrito por Pascual Chávez Villanueva,Rector Mayor de los Salesianos Jueves, 04 de Marzo de 2010 10:14 En su primera encíclica, Benedicto XVI nos

Más detalles

MISIONES EVANGÉLICAS APROBADAS. De Iglesias Evangelicas Interdenominacionales de Guatemala Acdo. Gub. S/N 16/11/1971 Acdo. Min /09/2013

MISIONES EVANGÉLICAS APROBADAS. De Iglesias Evangelicas Interdenominacionales de Guatemala Acdo. Gub. S/N 16/11/1971 Acdo. Min /09/2013 No. Nombre 1 Catolica Tecusucan Acdo. Gub. S/N 2 De Guatemala de los Adventistas del Septimo Dia Acdo. Gub. S/N 13/06/1956 3 Evangelica Independiente Acdo. Gub. S/N 20/04/1960 4 Junta de Misioneros de

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN EL ESCAPULARIO DEL CARMEN Un signo de fe y compromiso cristiano EL ESCAPULARIO DEL CARMEN 1. Los signos en la vida humana. Vivimos en un mundo hecho de realidades materiales llenas de simbolismo: la luz,

Más detalles

HOMILÍA En la Imposición del Palio a S.E. Mons. Pablo Salas, Arzobispo de Barraquilla Barranquilla, 28 de julio de 2018

HOMILÍA En la Imposición del Palio a S.E. Mons. Pablo Salas, Arzobispo de Barraquilla Barranquilla, 28 de julio de 2018 HOMILÍA En la Imposición del Palio a S.E. Mons. Pablo Salas, Arzobispo de Barraquilla Barranquilla, 28 de julio de 2018 Lecturas: Is 61,1-3ª Sal 88 Mt 16, 13-19 El Espíritu del Señor está sobre mí Cantaré

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz

CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz Domingo XXV ordinario B 20 de septiembre de 2009 1. CANTO INICIAL 2. MONICIÓN

Más detalles