Jesús dice: Dad y se os dará

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Jesús dice: Dad y se os dará"

Transcripción

1 Jesús dice: Dad y se os dará Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre del 2016

2 Para tener una economía saludable y próspera Dios nos dice: Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Dios quiere que seamos dadores para poder recibir. Para poder darnos hasta que nos sobre, primero nosotros debemos dar. Primero es dar, luego es recibir. Esa es la manera de Dios. El quiere bendecirnos luego de que nosotros demos primero.

3 Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Si esperamos recibir de Dios primero para poder dar nunca recibiremos, el plan de Dios es que nosotros demos primero y luego El nos bendecirá. Proverbios 11: Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. 25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado. Es palabra de Dios y se cumple.

4 A donde debemos dar, y a quién, para tener mayor bendición? 1º A la casa de Dios: La Iglesia donde usted es miembro fiel, y recibe las bendiciones espirituales. La Iglesia somos nosotros, La Iglesia representa a los Miembros, a los Hijos de Dios. Malaquías 3: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

5 Damos nuestros diezmos por obediencia a Dios, porque El no cambia, es el mismo ayer, hoy y por siempre. Damos nuestros diezmos por amor a la obra de Dios, nadie nos obliga, es porque amamos a Dios. 10% de las ganancias de lo que Dios nos da se lo devolvemos para extender Su Reino, que es la obra de Dios que amamos. Dios nos permite quedarnos con el 90 % restante. El Señor nos dará según lo sembrado. Gálatas 5:7 Vosotros corríais bien; quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

6 Según lo que sembremos cosecharemos. 2 Corintios 9:6, 8 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

7 Damos nuestras ofrendas Es lo que damos por sobre los diezmos. Los diezmos se destinan para sostener a los que se dedican a servir a Dios. Las ofrendan se destinan para todos los gastos de edificios, luz, gas, impuestos, construcción, arreglos del templo, eventos especiales, y gastos diversos. Salmos 76:11 Prometed, y pagad a Jehová vuestro Dios; Todos los que están alrededor de él, traigan ofrendas al Temible. Salmos 96:8 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios.

8 2º A los Siervos de Dios Pastores: Los que los instruyen en la Palabra de Dios. Gálatas 6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gálatas 6:6 Nueva Traducción Viviente (NTV) Los que reciben enseñanza de la palabra de Dios deberían proveer a las necesidades de sus maestros, compartiendo todas las cosas buenas con ellos. Los que trabajan en predicar y enseñar: 1 Timoteo 5: Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

9 Dios ordenó: A los que anuncian el Evangelio, que vivan del Evangelio. 1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. 1 Corintios 9:6-10 Nueva Traducción Viviente (NTV) 6 O Bernabé y yo somos los únicos que tenemos que trabajar para sostenernos? 7 Qué soldado tiene que pagar sus propios gastos? Qué agricultor planta un viñedo y no tiene derecho a comer de su fruto? A qué pastor que cuida de su rebaño de ovejas no se le permite beber un poco de la leche? 8 Expreso meramente una opinión humana o dice la ley lo mismo? 9 Porque la ley de Moisés dice: «No le pongas bozal al buey para impedirle que coma mientras trilla el grano». Acaso pensaba Dios únicamente en bueyes cuando dijo eso? 10 No nos hablaba a nosotros en realidad? Claro que sí, se escribió para nosotros, a fin de que tanto el que ara como el que trilla el grano puedan esperar una porción de la cosecha.

10 1 Corintios 9:11 Nueva Traducción Viviente (NTV) Ya que hemos plantado la semilla espiritual entre ustedes, no tenemos derecho a cosechar el alimento y la bebida material? 1 Corintios 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 1 Corintios 9:13 No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? 1 Corintios 9:13 Nueva Traducción Viviente (NTV) No se dan cuenta de que los que trabajan en el templo obtienen sus alimentos de las ofrendas que se llevan al templo? Y los que sirven en el altar reciben una porción de lo que se ofrece como sacrificio.

11 También Nuestro Señor Ordenó: El que es enseñado en la Palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gálatas 6:6 Y luego dice: Gálatas 6:7 Nueva Traducción Viviente (NTV) 7 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Si no hago esto no puedo pretender que Dios me bendiga. Pues también ordenó Dios: Ten cuidado de no desamparar al Levita (el que servía a Dios) en todos tus días sobre la tierra. Deuteronomio 12:19 Y ten mucho cuidado de no desamparar a los levitas mientras vivas en tu tierra.

12 El plan de Dios para que Su Pueblo esté en buenas relaciones con El y sea prosperado no ha cambiado es el mismo de siempre. Algunos de sus hijos serían apartados para Su servicio tanto en el Antiguo Testamento como en el nuevo Testamento. Deuteronomio 18:1-5 Las porciones de los levitas 1 Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán. 2 No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová es su heredad, como él les ha dicho. 3 Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar. 4 Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás; 5 porque le ha escogido Jehová tu Dios de entre todas tus tribus, para que esté para administrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre.

13 Números 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. Hechos 6:2,4 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

14 Recuerde y Aprenda esto: SERVIR A DIOS ES UN TRABAJO Y EL MAS DIFICIL. Gracias a que alguien se dedicó a Dios y no a los negocios del mundo es que nosotros pasaremos la eternidad en el cielo Estás aunque sea algo agradecido?. El problema de la caída del pueblo de Dios en el Antiguo Testamento era que cuando el pueblo de Dios dejaba de sostener a los que servían a Dios, estos debían dejar sus servicios ministeriales para dedicarse a conseguir sustento de otra manera. Dejaban de orar y de consagrarse y por lo tanto dejaban de administrar bien a el pueblo de Dios con el consiguiente deterioro en la espiritualidad del mismo y de la palabra de Dios que recibían de los Siervos del Señor.

15 La consecuencia de esto era la perdida de bendición en todas las áreas, sea material como espiritual y finalmente el cautiverio y la esclavitud. Todo esto por no sostener debidamente a los Siervos de Dios para que ellos puedan ministrar bien. Hoy pasa lo mismo. Hoy también Dios dice que no debemos desamparar a sus Siervos pues son ellos los que salvan las almas y se dedican a la tarea más importante según la Palabra de Dios. Cuando damos a los Siervos de Dios, Dios nos bendice en una manera especial, pues a través de ellos, Dios hace Su obra, ellos son sus mensajeros, y si Dios a alguien le va a hablar, Va a ser a ellos y

16 Si alguien debe tener medios para hacer bien un trabajo deben ser ellos. Así como cada uno de nosotros deseamos tener medios o herramientas para realizar el trabajo, así Dios desea que pase con sus siervos para que ellos puedan bendecirlo a usted, pues Dios le ama a cada uno de ustedes y a ellos. Los Pastores son los canales del cielo para ti y son el regalo de Dios para ti. En la medida que ellos estén bien tu estarás bien. Mateo 10:42 dice: Y cualquiera (puede ser usted) que de a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

17 Hay tremendas recompensas de parte de Dios para el que ayuda a uno de sus Siervos: Mateo 10:41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá. Filipenses 4:10 Dádivas de los filipenses En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. Dios dijo a los Filipenses (y no a otra Iglesia) que supliría todo lo que les faltaba porque ellos dieron a su siervo Pablo. Primero es dar, luego: se cumplen las promesas de Dios.

18 Filipenses 4:14-19 Nueva Traducción Viviente (NTV) 14 De todos modos, han hecho bien al compartir conmigo en la dificultad por la que ahora atravieso. 15 Como saben, filipenses, ustedes fueron los únicos que me ayudaron económicamente cuando les llevé la Buena Noticia por primera vez y luego seguí mi viaje desde Macedonia. Ninguna otra iglesia hizo lo mismo. 16 Incluso cuando estuve en Tesalónica, ustedes me mandaron ayuda más de una vez. 17 No digo esto esperando que me envíen una ofrenda. Más bien, quiero que ustedes reciban una recompensa por su bondad. 18 Por el momento, tengo todo lo que necesito, y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron por medio de Epafrodito. Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios. 19 Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

19 3 Juan 1:2 Amado, Yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Recordemos que nuestras Iglesias Cristianas Evangélicas y ministros no reciben dinero del estado, ni de otros países, ni de ningún lado (las iglesias son autónomas) es decir se auto-sostienen con lo que damos los que concurrimos y con eso se pagan gastos, construcciones, mantenimiento, compras y mejoras de todo tipo y se sostiene a los ministros dedicados al servicio a Dios (que tienen familia y deben pagar impuestos, luz, agua etc. Como lo hace usted). No somos de carga para el estado ni para nadie que no quiera cooperar) y todo es voluntario y se hace por amor.

si das el diezmo, Dios te bendecirá la verdad sobre la fidelidad financiera

si das el diezmo, Dios te bendecirá la verdad sobre la fidelidad financiera 9 si das el diezmo, Dios te bendecirá la verdad sobre la fidelidad financiera podemos! arreglar una transacción identifique la mentira si eres fiel con el Señor, Él será fiel contigo hay una relación directa

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Siete Principios de Dar 1 Corintios 16:1-4 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Es necesario también dar esta lección esta instrucción

Más detalles

No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el

No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio

Más detalles

El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios.

El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios. Lección 8 para el 24 de febrero de 2018 El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios. A través de la devolución fiel del diezmo reconocemos que somos administradores, y no dueños,

Más detalles

#27 EL DINERO DE DIOS, NUESTRA RESPONSABILIDAD

#27 EL DINERO DE DIOS, NUESTRA RESPONSABILIDAD #27 EL DINERO DE DIOS, NUESTRA RESPONSABILIDAD El dinero y la forma en que lo gastamos es tan importante para Dios como lo es para nosotros. Se ha escrito más sobre el dinero en el libro de Proverbios

Más detalles

La Ofrenda. por Douglas L. Crook

La Ofrenda. por Douglas L. Crook La Ofrenda por Douglas L. Crook En la palabra de Dios, tenemos una verdad muy preciosa e importante en cuanto a la ofrenda. La ofrenda es lo que damos al Señor de nuestros bienes y de nuestro salario.

Más detalles

Libertad en el ministerio (1 Corintios 9:1-27) 5 de febrero de 2013

Libertad en el ministerio (1 Corintios 9:1-27) 5 de febrero de 2013 Unidad 3: Llamamiento al buen uso de la libertad Estudio 6: Libertad en el ministerio (1 Corintios 9:1-27) 5 de febrero de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Contexto

Más detalles

El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios.

El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios. Lección 8 para el 24 de febrero de 2018 El diezmo es una forma de expresión de nuestra fe y confianza en Dios. A través de la devolución fiel del diezmo reconocemos que somos administradores, y no dueños,

Más detalles

El diezmo y las ofrendas

El diezmo y las ofrendas El diezmo y las ofrendas Capítulo 32 El pago del diezmo y las ofrendas ofrendas demuestra gratitud a nuestro Padre Celestial por todas Se nos han dado mandamientos para que nos preparemos en todos los

Más detalles

LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR

LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR V E R S Í C U L O C L A V E : 2 A C O R I N T I O S 9 : 1 2 P O R Q U E L A M I N I S T R A C I Ó N D E E S T E S E R V I C I O N O S O L A M E N T E

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

Mayordomía y Servicio

Mayordomía y Servicio Diezmos y Ofrendas 3 de enero del 2016 Lección Poniendo a Dios Primero Escrituras Proverbios 3:9; Malaquías 3:10 A nadie le gusta ser último. La mayoría de las veces preferimos ser primeros, si estamos

Más detalles

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA)

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) Deberes e identidad con la iglesia 1 Timoteo 5.17-18; Hebreos 13.17 LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) VERDAD BÍBLICA Dios ha enviado

Más detalles

Ahora veamos porque el Dar nos hace más felices que otras personas

Ahora veamos porque el Dar nos hace más felices que otras personas ! Felices los que Dan! La Bienaventuranza De Dar Hechos 20:35 (RV95) En todo os he ensenado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Mas

Más detalles

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ 1 BOSQUEJO DE LA PRÉDICA PROBADME Por Ángel Pulido 4 de Septiembre de 2016 I. Introducción. 1. Es la décima parte de las entradas o ganancias netas dedicada a Dios para fines del sostenimiento de los Levitas.

Más detalles

Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario. NO PONDRAS BOZAL AL BUEY QUE TRILLA? 1 Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario. INTRODUCION: A. Pablo hermanos amados hermanos cita

Más detalles

Alguien me dijo otra vez

Alguien me dijo otra vez Alguien me dijo otra vez T exto clave: Romanos 2:13 Romanos 2:13 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Cuántos consejos nos da la

Más detalles

Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS. SESIÓN 5: Ponga en marcha su plan. 29 de marzo de (2 Corintios 9:6-13)

Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS. SESIÓN 5: Ponga en marcha su plan. 29 de marzo de (2 Corintios 9:6-13) Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS SESIÓN 5: Ponga en marcha su plan 29 de marzo de 2015 (2 Corintios 9:6-13) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 El asunto Nuestra

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 10 Discipulado Bíblico 10 Serie La Mayordomía Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

El impacto de diezmar. Enero Marzo 2018

El impacto de diezmar. Enero Marzo 2018 El impacto de diezmar Enero Marzo 2018 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Apoyar la misión de Dios brinda al dador bendiciones personales, espirituales y temporales. INTRODUCCIÓN Cuál es el propósito o el uso

Más detalles

Lección 10: Las Ofrendas

Lección 10: Las Ofrendas Lección 10: Las Ofrendas Cuál es significado de ofrendar; y cuáles son mis responsabilidades en esta área? Esta lección tratará por medio de la Palabra de Dios enseñarnos a tener un balance entre su vida

Más detalles

LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA

LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA Qué significa la Mayordomía, y cuáles son mis responsabilidades en ésta área? La mayordomía es una cuestión extremadamente controversial dentro del cristianismo, debido en gran

Más detalles

Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar.

Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar. Como anular las malas cosechas 2 Samuel 24:15-25 Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar. En el monte Ararat descubrieron

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

LOS ANCIANOS COMO PROMOTORES DEL DIEZMO

LOS ANCIANOS COMO PROMOTORES DEL DIEZMO LOS ANCIANOS COMO PROMOTORES DEL DIEZMO Módulo 3 Sección B General Conference Ministerial Association Hay quienes reparten y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen

Más detalles

LA FAMILIA: CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL

LA FAMILIA: CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL LA FAMILIA: CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL INTRODUCCIÓN: La familia como toda institución humana, necesita sus reglas que la sostengan. Muchas familias se derrumban por falta de orden o disciplinas. La familia

Más detalles

30 Versículo de la Biblia sobre la Generosidad y la Mayordomía

30 Versículo de la Biblia sobre la Generosidad y la Mayordomía 30 Versículo de la Biblia sobre la Generosidad y la Mayordomía Antiguo Testamento 1) "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada

Más detalles

Red de Hombres Valientes

Red de Hombres Valientes Red de Hombres Valientes 1 El poder de la generosidad 2018 Iglesia Visión de Futuro 2 El poder de la generosidad ESTUDIO 7 MANUAL DEL ALUMNO El poder de la generosidad 3 El poder de la generosidad CUÁNTO

Más detalles

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Dado que Dios puso en marcha el proceso de

Más detalles

RESTAURANDO AL HERMANO CAÍDO. Gálatas 6

RESTAURANDO AL HERMANO CAÍDO. Gálatas 6 RESTAURANDO AL HERMANO CAÍDO Gálatas 6 1. Una Responsabilidad de ayudar a otros (v.1) Restaurando al caído: Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle

Más detalles

3 er Trimestre/Tema 1: Apatía a quién le importa? Cómo trata usted a Dios? 16 de junio de (Malaquías 2:17-3:12)

3 er Trimestre/Tema 1: Apatía a quién le importa? Cómo trata usted a Dios? 16 de junio de (Malaquías 2:17-3:12) 3 er Trimestre/Tema 1: Apatía a quién le importa? Cómo trata usted a Dios? 16 de junio de 2013 (Malaquías 2:17-3:12) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Tema General Dios requiere

Más detalles

8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION:

8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION: 8. DIEZMO Y OFRENDA 8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION: Decima parte de la renta de una persona, se dedica a usos sagrados. La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo,

Más detalles

Tema #11 El Diezmo & La Ofrenda

Tema #11 El Diezmo & La Ofrenda Tema #11 El Diezmo & La Ofrenda Traed los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros

Más detalles

Apoyando La Gran Comisión

Apoyando La Gran Comisión Apoyando La Gran Comisión Hay suficiente dinero en Norte América para fundar todas las misiones del mundo si el pueblo de Dios solamente ofrendara. Aunque el deseo a dar está ahí, la mayoría de los evangélicos

Más detalles

Honrando al maestro Juan 13:13 TEMA VIERNES LA RECOMPENSA DE HONRAR AL MAESTRO GRUPO: INTERMEDIOS

Honrando al maestro Juan 13:13 TEMA VIERNES LA RECOMPENSA DE HONRAR AL MAESTRO GRUPO: INTERMEDIOS Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad El Buen Pastor C.E.C.N.A. ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES 2016 Honrando al maestro Juan 13:13 TEMA VIERNES LA RECOMPENSA DE HONRAR AL MAESTRO GRUPO: INTERMEDIOS

Más detalles

Veinte Preguntas Interesantes Acerca de los Diezmos y las Ofrendas

Veinte Preguntas Interesantes Acerca de los Diezmos y las Ofrendas Veinte Preguntas Interesantes Acerca de los Diezmos y las Ofrendas 1. Fue dado primero el plan del diezmo bajo la ley mosaica? No. Como cuatrocientos años antes de que le fuese dada la ley a Moisés en

Más detalles

III-Más bienaventurado es dar q recibir En una buena relación las dos partes tienen libertad de dar y de recibir.

III-Más bienaventurado es dar q recibir En una buena relación las dos partes tienen libertad de dar y de recibir. En una buena relación las dos partes tienen libertad de dar y de recibir. Para pensar: Un bebé recién nacido da o recibe? Es evidente que el bebé primeramente tiene que recibir mucho, aunque también da

Más detalles

POR QUE HABLAR DEL DINERO?

POR QUE HABLAR DEL DINERO? POR QUE HABLAR DEL DINERO? Jesús enseño más acerca del dinero que sobre otros temas La fé: 215 versículos La salvación: 218 versículos La oración: 500 versículos El dinero: 2350 versículos TRES RAZONES

Más detalles

Por: Dhairon Benitez. Fecha:

Por: Dhairon Benitez. Fecha: El Diezmo Por: Dhairon Benitez Fecha: 20-06-18 Introducción: Son muchas las MENTIRAS las enseñadas en el SIA (SISTEMA IGLESIERO APÓSTATA) pero en este librito desenmascararemos, una de las doctrinas más

Más detalles

Lección 10 Un corazón generoso

Lección 10 Un corazón generoso Lección 10 Un corazón generoso Éxodo 35.20-29; 2 Corintios 9.6-8 «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará».

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Dar: Es una palabra extensa y amplia con muchos significados. (Dar un saludo, una sonrisa etc.)

Dar: Es una palabra extensa y amplia con muchos significados. (Dar un saludo, una sonrisa etc.) DAR Mas Bienaventurado es dar que recibir, Hechos 20:35 Parte 1 Dar: Es una palabra extensa y amplia con muchos significados. (Dar un saludo, una sonrisa etc.) El ser humano prefiere las cosas para sí

Más detalles

Genesis Y el Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: Dónde estás?

Genesis Y el Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: Dónde estás? Mayordomia Genesis 3.9 9 Y el Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: Dónde estás? Mayordomia Tiempo Talentos Dinero Efesios 5.16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (LBLA) Mateo 25

Más detalles

Tema: La acción de honrar a Dios con nuestros bienes trae bendición:

Tema: La acción de honrar a Dios con nuestros bienes trae bendición: Tema: La acción de honrar a Dios con nuestros bienes trae bendición: Texto: Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes Deuteronomio 28:1-14 Himnos patrióticos como America la Hermosa; O hermosa por los cielos espaciosos, Por las onda ambarinas del grano,

Más detalles

La paternidad bíblica

La paternidad bíblica La paternidad bíblica Lucas 2:52 (RVR1960) 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. 1. Crecer en sabiduría Proverbios 24: (PDT) Un buen hogar se construye

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

Los levitas y el Diezmo

Los levitas y el Diezmo Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Roca de Ayuda new jersey Los levitas y el Diezmo Números 18:24-25-28 Porque el diezmo de los hijos de Israel, el cual ofrecen como ofrenda al Señor,

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

FILIPENSES 4: De que manera específica estas aplicando la lección de la semana pasada (Filipenses 4:8-13) a tu vida hoy día?

FILIPENSES 4: De que manera específica estas aplicando la lección de la semana pasada (Filipenses 4:8-13) a tu vida hoy día? Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 4:14-23 Lección 13 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De que manera específica estas aplicando la lección de la semana pasada (Filipenses 4:8-13) a tu vida

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan? Mas Bienaventurado es Dar que Recibir Hechos 20:35 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan? *** Dios nos instruye a dar porque esto es benéfico

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

LAS OFRENDAS UNA FORMA DE COSECHAR BENDICIONES

LAS OFRENDAS UNA FORMA DE COSECHAR BENDICIONES LAS OFRENDAS UNA FORMA DE COSECHAR BENDICIONES 2 Corintios 8, 9 Vale la pena notar que la enseñanza de estos dos capítulos es la continuación de la instrucción sobre una muy específica clase de ofrenda.

Más detalles

Mayordomía con Integridad

Mayordomía con Integridad Mayordomía con Integridad 2 Corintios 8:10-12 (see footnotes) Mayordomia = responsabilidad ante Dios por el buen uso de tiempo, talento, y tesoros. Integridad = como hacemos las cosas cuando nadie nos

Más detalles

La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al

La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al La Iglesia de Calvary es una comunidad donde buscamos CONECTAR con Dios y otros para CRECER en nuestra fe y así ALCANZAR al Condado de Orange y al mundo para Jesucristo. CONECTAR con Dios y otros La Biblia

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13 CIELOS ABIERTOS Pastor Juan M. Flores Templo Biblico El Rey Ya Viene 400 AÑOS DE SILENCIO Entre el Libro de Malaquias y Mateo habia 400 años de silencio, donde la voz de Dios no se oyo en este mundo por

Más detalles

Cirugía Plástica. Qué dice la Biblia sobre el Diezmo?

Cirugía Plástica. Qué dice la Biblia sobre el Diezmo? Cirugía Plástica Por el Dr. Miguel Núñez Integridad & Sabiduría Es una organización sin fines de lucro que tiene la visión de contribuir a cambiar la sociedad de nuestros días sembrando la Palabra de Dios

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Me gustaria saber su opinion respecto al tema de los diezmos, ya que

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Me gustaria saber su opinion respecto al tema de los diezmos, ya que biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P053_Diezmo Dios le bendiga Hno. Martinez Me gustaria saber su opinion respecto al tema de los diezmos, ya que estube

Más detalles

El hombre pobre. Lv. 25 : 35. Y cuando tu hermano empobreciere, y se acogiere a ti, tú lo ampararás: como peregrino y extranjero vivirá contigo.

El hombre pobre. Lv. 25 : 35. Y cuando tu hermano empobreciere, y se acogiere a ti, tú lo ampararás: como peregrino y extranjero vivirá contigo. El Señor Jesucristo dijo: Siempre habrán s y con gran aflicción, y tendrán necesidad de ropa y mantenimiento, ayúdenlos, no cierren su puño ni endurezcan su corazón. Mr. 14 : 7. Que siempre tendréis s

Más detalles

DEUTERONOMIO. 22. Cómo proveyó Dios al pueblo vivienda y sustento cuando entraran a la tierra prometida?

DEUTERONOMIO. 22. Cómo proveyó Dios al pueblo vivienda y sustento cuando entraran a la tierra prometida? DEUTERONOMIO 1. 1 Qué promesas recordó el pueblo en Horeb? 2. Cuál fue la misión de los doce espías? 3. Por qué el pueblo fue derrotado en Horna? 4. Cuál es la consecuencia de la desobediencia? 5. 2 Cuántos

Más detalles

Dijo un cristiano recién convertido al evangelio de Jesucristo. Eso ya no, suficiente con mis ofrendas que doy. Pero luego se convirtió en un genuino

Dijo un cristiano recién convertido al evangelio de Jesucristo. Eso ya no, suficiente con mis ofrendas que doy. Pero luego se convirtió en un genuino Es correcto diezmar? Hebreos 7: 1-4 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien asimismo

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 44. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 44. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 44/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 44 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 44:

Más detalles

Perspectiva Bíblica Sobre El Levantamiento de Fondos Para Un Proyecto Misionero

Perspectiva Bíblica Sobre El Levantamiento de Fondos Para Un Proyecto Misionero Perspectiva Bíblica Sobre El Levantamiento de Fondos Para Un Proyecto Misionero Un Estudio Sobre el Llamado y Provisión de Dios Estudios de Personajes Lee el texto y contesta las siguientes preguntas para

Más detalles

Lección 5 para el 30 de julio de 2016

Lección 5 para el 30 de julio de 2016 Lección 5 para el 30 de julio de 2016 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

La corona de justicia

La corona de justicia 2 La corona de justicia 2Timoteo 4: 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Más detalles

Dios Proveerá Serie: Promesas de La Biblia

Dios Proveerá Serie: Promesas de La Biblia 1 Dios Proveerá Serie: Promesas de La Biblia Hace muchos años escuche una historia de labios de una misionera. Se trataba de una persona que había llegado al cielo y estaba siendo conducido por un ángel,

Más detalles

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Tres doctrinas importantes que vimos; v. 5 A). Hay un solo Dios verdadero. B). solo hay un Mediador entre los hombres y Dios. C). Jesucristo

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

El Culto Unido Es bíblico que varias iglesias locales se reúnan para funcionar como una sola iglesia?

El Culto Unido Es bíblico que varias iglesias locales se reúnan para funcionar como una sola iglesia? El Culto Unido Es bíblico que varias iglesias locales se reúnan para funcionar como una sola iglesia? LORENZO LUÉVANO LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2016 La palabra culto, en la Reina Valera 1960, aparece 15 veces.

Más detalles

Este propósito se encuentra en (Mateo 22: 37) Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón

Este propósito se encuentra en (Mateo 22: 37) Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón Misión: Facilitar un proceso de enseñanza bíblica, en forma creativa y recreativa basado en el concepto de las inteligencias múltiples donde se le brinde a los niños y niñas de 3 a 12 años un pastoreo

Más detalles

APÉNDICE 2. Apéndice 2. Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad

APÉNDICE 2. Apéndice 2. Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad APÉNDICE 2 273 Apéndice 2 Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra

Más detalles

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que hacer otra cosa más que encargarse de todo lo relativo

Más detalles

LA LEY DEL DIEZMO. I. Num 18.31 Diezmo es Remuneración (Salario) de Levitas

LA LEY DEL DIEZMO. I. Num 18.31 Diezmo es Remuneración (Salario) de Levitas LA LEY DEL DIEZMO Resumen: El diezmo era practicado en la antiguedad voluntariamente. Luego, Dios lo hizo una ley obligatoria al pueblo de Israel. El proposito del diezmo era el sustento de los sacerdotes

Más detalles

Déjate de Cuentos Ayuda

Déjate de Cuentos Ayuda Déjate de Cuentos Ayuda Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. San. 1:22 I. Introducción a. Sobre esta serie i. Trataremos, con todo nuestro corazón,

Más detalles

Unidad 2: Unidad Digna del Evangelio

Unidad 2: Unidad Digna del Evangelio Unidad 2: Unidad Digna del Evangelio Estudio 13: Unidos Apoyando la Obra (Filipenses 4:10-23) 7 de abril de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto Filipenses

Más detalles

70 x 7 = infinito. San Mateo 18:21-35

70 x 7 = infinito. San Mateo 18:21-35 70 x 7 = infinito San Mateo 18:21-35 21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino

Más detalles

La Llenura del Espíritu Santo

La Llenura del Espíritu Santo La Llenura del Espíritu Santo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 25 de mayo del 2016 Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

2 CORINTIOS 9:1-15. a. Cuántas oportunidades específicas para ministrar dando conoces?

2 CORINTIOS 9:1-15. a. Cuántas oportunidades específicas para ministrar dando conoces? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 9:1-15 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 15 1. El dar es una parte vital en la vida cristiana. De qué manera fuiste inspirada o animada a través de

Más detalles

CONVENCIÓN GENERAL BAUTISTA DE TEXAS. FRANK G. PALOS

CONVENCIÓN GENERAL BAUTISTA DE TEXAS. FRANK G. PALOS CONVENCIÓN GENERAL BAUTISTA DE TEXAS FRANK G. PALOS frank.palos@texasbaptists.org Manera Que Dan Una Iglesia Bautista 12% - 16% de la membresía da el 80% de los ingresos de la Iglesia. 29% - 33% de la

Más detalles

LA GRANDEZA EN EL SERVICIO 1ª Parte Ejemplo de Jesús

LA GRANDEZA EN EL SERVICIO 1ª Parte Ejemplo de Jesús Parte 1 El pensamiento de este mundo es: 1ª Parte Ejemplo de Jesús la grandeza de una persona consiste en cuantas personas le pueden servir. Si alguien es capaz de pagar para que le sirvan, lo consideramos

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

EL IMPACTO DE DIEZMAR

EL IMPACTO DE DIEZMAR Lección 08: Para el 24 de febrero de 2018 EL IMPACTO DE DIEZMAR Sábado 17 de febrero LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Marcos 16:15; 1 Pedro 3:8, 9; 1 Corintios 9:14; Romanos 3:19-24. PARA MEMORIZAR:

Más detalles

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. MISA CON NIÑOS 18 de junio de 2017 - CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Mensaje: La eucaristía, punto de encuentro con los hermanos y con Dios.

Más detalles

Guíanos con tu presencia Señor

Guíanos con tu presencia Señor SERMÓN DE MAYORDOMÍA Sábado 28 de junio Las promesas que Dios ha cumplido nos aseguran la promesa de la Vida Eterna Propósito: Esta mañana les propongo aferrarnos a una de las más grandes verdades que

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Cada domingo que asistes, puedes colorear un cubo. Nombre

Cada domingo que asistes, puedes colorear un cubo. Nombre Cada domingo que asistes, puedes colorear un cubo. Nombre 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 U N H O G A R F E L I Z Unidad 27: Aprendiendo y creciendo como Dios lo planeó Lección 1: Aprendiendo de Dios en

Más detalles

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1.

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1. Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de BOSQUEJO TEMA: Orar Sin Cesar Cuándo experimentamos el estancamiento espiritual? Cuando nos hemos alejado 1 Corintios

Más detalles

NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente.

NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente. NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente. Hay veces hermanos que ni entendemos lo que nos está pasando,

Más detalles

Un pastor y un rebaño. Juan 10:1-11. Un templo. Un cuerpo. 1ª de Corintios 12: ª de. Corintios 3: Un edificio y un hogar.

Un pastor y un rebaño. Juan 10:1-11. Un templo. Un cuerpo. 1ª de Corintios 12: ª de. Corintios 3: Un edificio y un hogar. Lección 6 para el 10 de noviembre de 2018 En la Biblia se usan muchos tipos de imágenes como agua (Juan 7:38), viento (Juan 3:8), columna (1ª de Timoteo 3:15). Según el contexto, estas son imágenes de

Más detalles

E X A M E N N 4 B I B L I A L A O R A C I Ó N

E X A M E N N 4 B I B L I A L A O R A C I Ó N E X A M E N N o. 4 B I B LIA L A O R ACIÓN N o m b r e : F e c h a : / / SERIE I: Subraya la respuesta correcta. (2 pts. c/u Total 26 pts.) 1. En estos libros están descritos los mandamientos que Dios

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles