SANTIFICACIÓN PROGRESIVA: EL PROCESO BÍBLICO DEL CAMBIO Dr. John D. Street

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SANTIFICACIÓN PROGRESIVA: EL PROCESO BÍBLICO DEL CAMBIO Dr. John D. Street"

Transcripción

1 SANTIFICACIÓN PROGRESIVA: EL PROCESO BÍBLICO DEL CAMBIO Dr. John D. Street II. EL PROCESO BÍBLICO DEL CAMBIO A. Una mirada en macro al problema del pecado (origen y progresión) y la forma en que afecta la adoración 1. Su comienzo (Génesis 3) a) El hombre contaba con el consejo divino antes de la caída. Era inocente, pero no autónomo ni independiente. b) El hombre también requería el consejo de la Palabra (Génesis 1:28-30; 2:24). Sin la Palabra, la vida es absurda; la vida no tiene propósito ni futuro. c) El hombre se apartó del consejo divino para escuchar el consejo diabólico. (1) Duda Génesis 3:1 (2) Distorsión Génesis 3:2 (3) Negación Génesis 3:4 d) El hombre rechazó el consejo divino y sufrió las consecuencias. (1) Consecuencias inmediatas: adquirió el conocimiento del bien y el mal; perdió el poder para efectuar un cambio; adquirió culpa, separación, ceguera y negación de la responsabilidad; desarrolló problemas con Dios, con los demás y consigo mismo. (2) Consecuencias eternas: muerte espiritual, física y eterna 2. Su continuación a) El primer hombre que nació (Génesis 4) b) El primer rey de Israel (1 Samuel 13-41) c) La valoración de toda la humanidad en tiempos de Pablo (Romanos 3:9-23)

2 3. Su estado actual (2 Timoteo 3:1-12) a) Existe iniquidad total (2 Timoteo 3:2-4) b) Existe hipocresía total (2 Timoteo 3:5-7) c) Existe apostasía total (2 Timoteo 3:8-9) d) Existe una persecución total (2 Timoteo 3:12-13) 4. Sus alternativas a) Uno puede rendirse; muchos lo han hecho. b) Uno puede buscar ayuda del consejo del hombre. c) Uno puede buscar la ayuda de Dios a través de Su Palabra (2 Timoteo 3:15-4:2). B. Una mirada en micro al problema del pecado y la forma en que afecta la adoración 1. La ubicación: el corazón (Génesis 6:5; Mateo 22:24-40; Proverbios 4:23; Marcos 7:20-23; 1 Samuel 17:7; Salmo 111:1; Proverbios 23:7) MAL FRUTO Jeremías 17:5-10 BUEN FRUTO Marcos 7:14:23 Efesios 4:22-24 Colosenses 3:1-17 Enfoque: UNO MISMO CORAZÓN/ MENTE CENTRO DE CONTROL Enfoque: JESUCRISTO PENSAMIENTOS: Salmo 139:23; 2 Cor. 10:5 CONCIENCIA: 1 Timoteo 1:5; Tito 1:15 Pro. 23:7; Ro. 12:2; Mc 2:6 Hebreos 10:22 MOTIVACIÓN: Hebreos 4:12 Figura 7. El Centro de control del hombre 2. La ocupación: adoración (Éxodo 20:1-6; Romanos 12:1; Jeremías 2:13; 1 Reyes 18:21; Mateo 12:34; Josué 24:14-20; Romanos 6:16; Mateo 6:21)

3 3. La frustración: idolatría / lujuria (1 Reyes 11:4; Ezequiel 14:1-22; Romanos 1:25; 1 Corintios 10:1-14) a) Querer o desear algo que Dios no quiere o desea b) Querer o desear algo que Dios quiere o desea, pero quererlo tanto que uno se convierte en un impío para conseguirlo, o se convierte en un impío si no lo consigue c) Ser controlado por las expectativas y convertirse en un impío en pensamiento, palabra u otra, si la expectativa no se materializa d) Percibir un derecho merecido y seguir hasta el final con pensamientos, palabras y acciones impías, para tratar de conseguirlo cuando ese derecho le es negado e) Creer en algo, un estándar o regla, que no es de Dios y que lleva a prácticas impías f) Tener una mentalidad que se va en contra de la verdad de la Palabra de Dios, que lleva a la impiedad en pensamientos, palabras y acciones 4. La regeneración: versus la rehabilitación a) El evangelio y su falsificación, el evangelio psicologizado b) Romanos 10:8-10; Mateo 7:21-23; Efesios 3:17 5. La transformación: la renovación de la mente / corazón a) Esta es una batalla (guerra) (Romanos 12:2; Efesios 4:22; 2 Corintios 10:5) para llegar a ser semejantes a Cristo. b) Romanos 8:28-29; 2 Corintios 3:18; Gálatas 4:19; Efesios 4:13-15; Colosenses 1:17; 3:10 6. La glorificación: el regreso de Cristo (Romanos 8:18-25, 30; 1 Corintios 15:50-58). 7. Resumen y conclusión a) Ore a diario (Salmo 139:23-24) b) Pregúntese a usted mismo: (1) Cuáles son mis metas, expectativas o intenciones? (2) Qué es lo que me causa ansiedad o temor?

4 (3) Qué me hace feliz? (4) Qué me motiva? (5) Qué es lo que posiblemente me gusta más que ninguna otra cosa? (6) En qué situación respondo con enojo? (7) Qué derechos percibo que me han sido negados? (8) Qué estándar o principio bíblico permite ese pensamiento, palabra o acción? c) Escriba cómo ese ídolo/lujuria en particular recibe adoración en pensamiento, palabra y acción. d) Reconozca lo que es y confiéselo = pecado de idolatría. e) Pídale perdón a Dios y a quien sea parte del proceso de adoración. f) Estudie el carácter de Dios para examinar cómo su punto de vista acerca de Dios está distorsionado. Haga un estudio profundo sobre el carácter y los atributos de Dios que se involucran directamente en esta área de cambio. g) Esté listo para aprender cómo reemplazar el ídolo/lujuria con la adoración a Dios. h) Haga un estudio profundo del carácter y los atributos de Dios que están directamente involucrados en el área del cambio. C. Consideraciones generales 1. Tres modelos de santificación a) El punto de vista wesleyano (perfección cristiana) Una segunda obra de gracia catapulta al creyente a un estado de perfección, sin pecado, que a menudo se conoce como santificación completa. (El pecado se define solamente como aquellas transgresiones voluntarias de la ley conocida de Dios. Cualquier cosa que no sea hecha claramente con intención o de la cual se ignore, es simplemente un error ). El crecimiento espiritual tiene lugar después de la segunda obra de gracia por medio de un incremento en las buenas obras. b) El punto de vista de Keswick (una vida más elevada o más profunda)

5 Un compromiso único post-salvación (o iluminación) le permite al creyente entrar en una vida victoriosa y de obediencia consistente. La lucha con el pecado continúa, pero es disminuida considerablemente por la nueva verdad que ha sido entendida y aceptada. El crecimiento espiritual tiene lugar después de eso, principalmente por una confianza pasiva en la obra de Dios, representada apropiadamente por el eslogan: Déjalo ir y déjaselo a Dios. c) El punto de vista bíblico de la santificación progresiva (comúnmente conocido como el punto de vista reformado) Es un ciclo de pecado, arrepentimiento, renovación y crecimiento hacia la semejanza a Cristo, que dura toda la vida y que solo estará completo cuando estemos con nuestro Señor (Romanos 6-8). Esto se logra a través de la disciplina activa del mismo creyente, quien confía en que el Espíritu Santo le da la energía para sus esfuerzos (Filipenses 2:12-13). (1) La Confesión de Westminster, capítulo XIII, declara: I. Aquellos que son llamados eficazmente y regenerados, teniendo creados un nuevo corazón y un nuevo espíritu en ellos, son además santificados real y personalmente por medio de la virtud de la muerte y la resurrección de Cristo, por su Palabra y Espíritu que mora en ellos; el dominio del pecado sobre el cuerpo entero es destruido, y las diversas concupiscencia de él son debilitadas y mortificadas más y más, y los llamados son más y más fortalecidos y vivificados en todas las gracias salvadoras, para la práctica de la verdadera santidad, sin la cual ningún hombre verá al Señor. II. Esta santificación se efectúa en todo hombre, aunque es incompleta en esta vida. Todavía quedan algunos remanentes de corrupción en todas partes, de donde surge una continua e irreconciliable batalla; la carne lucha contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne. III. En dicha batalla, aunque la corrupción que aún queda puede prevalecer mucho por algún tiempo, sin embargo, a través del continuo suministro de fuerza de parte del Espíritu Santificador de Cristo, la parte regenerada triunfa: y así crecen en gracia los santos, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (2) Muchas personas que afirman creer en el punto de vista bíblico, sin embargo, prácticamente caen en los mismos errores de los otros enfoques. (a) Hacen eco tanto del punto de vista wesleyano como de Keswick, porque parecería que están esperando algún evento divino que se lleve los más fuertes impulsos del pecado y elimine la necesidad de una autodisciplina concentrada.

6 (b) Hacen eco del punto de vista wesleyano, específicamente cuando admiten que pecamos todo el tiempo, pero rara vez lo confiesan o piden perdón. (c) Hacen echo del punto de vista de Keswick, específicamente cuando dejan ir las cosas y se las dejan a la Palabra de Dios, pensando que la sola absorción de la enseñanza de las Escrituras, sin ponerlas en práctica, los cambiará. Punto de vista wesleyano (Perfección cristiana) (Completa semejanza con Cristo) Punto de vista de Keswick (Vida superior) (Nivel superior de semejanza a Cristo)

7 Punto de vista bíblico Figura 8. Modelos de santificación

La santificación progresiva: El proceso bíblico del cambio. Dr. John D. Street Chair, MABC Graduate Program The Master s College & Seminary

La santificación progresiva: El proceso bíblico del cambio. Dr. John D. Street Chair, MABC Graduate Program The Master s College & Seminary La santificación progresiva: El proceso bíblico del cambio Dr. John D. Street Chair, MABC Graduate Program The Master s College & Seminary A. Una mirada en macro al problema del pecado (origen y progresión)

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Estimulando la estima por Dios en una cultura de auto-estima

Estimulando la estima por Dios en una cultura de auto-estima La Conferencia de Niños Deseando a Dios 2009 Jill Nelson Viernes, 1 Mayo, 11:30 am Estimulando la estima por Dios en una cultura de auto-estima Identificando el problema Al Mohler, Presidente del Southern

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

FACTORES FUNDAMENTALES

FACTORES FUNDAMENTALES LA SANTIDAD OBJETIVO : 1. Factores fundamentales de la Santidad 2. La definición del termino Santidad 3. Las dos fases de la Santificación 4. La necesidad de la Santidad 5. Como se puede alcanzar la Santidad

Más detalles

QUE CREEMOS? (1) Juan 4:24; Salmo 83:18; Hebreos 3:4; (2) 1ª Pedro 1:15,16; (3) Marcos 12:30; (4) Mateo 28:19; 1ª Corintios 12:4,6.

QUE CREEMOS? (1) Juan 4:24; Salmo 83:18; Hebreos 3:4; (2) 1ª Pedro 1:15,16; (3) Marcos 12:30; (4) Mateo 28:19; 1ª Corintios 12:4,6. QUE CREEMOS? 1. LAS ESCRITURAS Creemos que la Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados, y que es tesoro perfecto de instrucción celestial (1); que tiene a Dios por autor, por objeto

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias Semana 1 La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD

RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD 1 RESPECTO A Copyright Concilio Eclesiástico Internacional. Todos los derechos reservados. Artículo I Afirmamos que la Escritura describe la homosexualidad, en pensamiento 1 o conducta, 2 como pecado.

Más detalles

Plan de lectura bíblica para principiantes Por Escritor Invitado

Plan de lectura bíblica para principiantes Por Escritor Invitado Plan de lectura bíblica para principiantes Por Escritor Invitado DÍA LEYENDO 1 Marcos 1-2; Proverbios 1 2 Marcos 3-4, Salmo 1 3 Marcos 5, Salmo 2, Romanos 1 4 Marcos 6-7, Salmo 3 5 Marcos 8-9, Salmo 4

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

I. El Dios trino. II. Jesucristo

I. El Dios trino. II. Jesucristo ARTÍCULOS DE FE Las referencias bíblicas son de apoyo de los Artículos de Fe y fueron colocadas aquí por la acción de la Asamblea General de 1976, pero no deben ser consideradas parte del texto constitucional.

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD III. EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS (El Nuevo Pacto)

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD III. EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS (El Nuevo Pacto) EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD III EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS (El Nuevo Pacto) Lección III-1 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 87 INTRODUCCIÓN: Los dos pactos (el Antiguo

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

COMO LEVANTARNOS DE UNA CAÍDA 1 JUAN 1:8-10, GÁLATAS 5:16-23; ROMANOS 7:18-24

COMO LEVANTARNOS DE UNA CAÍDA 1 JUAN 1:8-10, GÁLATAS 5:16-23; ROMANOS 7:18-24 COMO LEVANTARNOS DE UNA CAÍDA 1 JUAN 1:8-10, GÁLATAS 5:16-23; ROMANOS 7:18-24 I. ALGUNAS ENSEÑANZAS DEL NUEVO TESTAMENTO: I. ALGUNAS ENSEÑANZAS DEL NUEVO TESTAMENTO: A. LA SALVACIÓN ESTÁ FUNDAMENTADA EN

Más detalles

Estudio #9 Caminando En El Espíritu

Estudio #9 Caminando En El Espíritu Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #9 Caminando

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO I.B.B DULCE REFUGIO PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO octubre 9 2016 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en

Más detalles

PLAN TEMÁTICO. para leer la Biblia en un año M A R Z O

PLAN TEMÁTICO. para leer la Biblia en un año M A R Z O E N E R O 1 Génesis 1-3 2 Josué 1-5 3 Salmo 1-2 4 Job 1-2 5 Isaías 1-6 6 Mateo 1-2 7 Romanos 1-2 8 Génesis 4-7 9 Josué 6-10 10 Salmos 3-5 11 Job 3-4 12 Isaías 7-11 13 Mateo 3-4 14 Romanos 3-4 15 Génesis

Más detalles

En qué creemos? (Lucas 24:44-47; Juan 10:35; 1 Corintios 15:3-4; 2 Timoteo 3:15-17; 1 Pedro 1:10-12; 2 Pedro 1:20-21)

En qué creemos? (Lucas 24:44-47; Juan 10:35; 1 Corintios 15:3-4; 2 Timoteo 3:15-17; 1 Pedro 1:10-12; 2 Pedro 1:20-21) En qué creemos? ARTÍCULOS DE FE I. El Dios Trino. Creemos en un solo Dios eternalmente existente e infinito, Soberano del universo; que sólo Él es Dios, Creador y administrador, santo en naturaleza, atributos

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!):

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Día 1 Génesis 1 a 4 Día 2 Génesis 5-8 Día 3 Génesis 9-12 Día 4 Génesis 13 a 17 Día 5 Génesis 18

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial.

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. Lección II-2 Unidad II: Los Dos Pactos Página 57 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. A. Originalmente Dios se comunicó con los hombres de una

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Las Sagradas Escrituras

Las Sagradas Escrituras Las Sagradas Escrituras Creemos en la Biblia, formada por el Antiguo Testamento con treintainueve (39) libros y el Nuevo Testamento con veintisiete (27) libros. Todos son sagrados e inspirados divinamente,

Más detalles

ARTÍCULOS DE FE. I. El Dios trino

ARTÍCULOS DE FE. I. El Dios trino ARTÍCULOS DE FE Las citas bíblicas apoyan los Artículos de Fe y se insertan aquí por decisión de la Asamblea General de 1976, pero no se consideran parte del texto de la Constitución. I. El Dios trino

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está en él mismo y es de él mismo, infinito en su ser y

Más detalles

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Protección Espiritual de Los Ataques Espirituales Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER POR LYNN HILLER MANUAL DEL ESTUDIANTE L Á M P A R A ES A M I S P I E S T U P A L A B R A Y L U M B R E R A A M I C A M I N O SALMO 119:105 Lección 1 Por qué memorizar? VERSÍCULO LA RAZÓN 1. Filipenses

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año.

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Leído Fecha Dia 1 Genesis 1 Salmos 1 Mateo 1 Dia 2 Genesis 2 Salmos 2 Mateo 2 Dia 3 Genesis 3 Salmos 3 Mateo

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO DAVID K. BERNARD Traducción por Kelly Nix Asistencia editorial por Neil Stegall 1 Esenciales del Nuevo Nacimiento por David K. Bernard 1991 David K. Bernard Reprint History:

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios.

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. Nombre: Dirección: Coloque una X al lado derecho de la

Más detalles

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21 ENERO POR QUÉ ES NECESARIO HACER UNA ARMONÍA DE LOS EVANGELIOS? En un lenguaje poderoso y claro, los escritores de los Evangelios presentan a Jesucristo quién es Él, qué dijo, qué hizo, el significado

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA 1 Dos Padres Espirituales LECCIÓN 1 Devuelva sólo páginas 5, y 6 A través de la historia, DIOS le ha dado a cada individuo una oportunidad para aceptar SU eterno plan de salvación. Tristemente, muchas

Más detalles

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe del alumno

Más detalles

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo?

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? Lección 15: El Mundo Y Usted Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? La Biblia es muy clara en cuanto a que el presente sistema del mundo es contrario al propósito eterno de Dios. La Palabra de

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

1 La salvación en Jesucristo

1 La salvación en Jesucristo 1 La salvación en Jesucristo y después de sacarlos, dijo (el carcelero de Filipo): Señores, qué debo hacer para ser salvo? Ellos (Pablo y Silas) respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú

Más detalles

Diferencias en los Leccionarios

Diferencias en los Leccionarios Adviento 1 Isaías 63:16b-17; 64:1-8 1 Corintios 1:3-9 Marcos 11:1-10 o Marcos 13:33-37 Adviento 2 Isaías 40:1-11 2 Pedro 3:8-14 Marcos 1:1-8 (véase Epifanía 1) Adviento 3 Isaías 61:1-4, 8-11 1 Tesalonicenses

Más detalles

6Estudio temático LECCIÓN

6Estudio temático LECCIÓN LECCIÓN 6Estudio temático Pablo se refirió a la oración en su carta a los Colosenses. Él dijo: Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias (4:2). Luego les pidió que oraran por él y

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

TH-110B DOCTRINAS DR. EDDIE ILDEFONSO Lectura # 26

TH-110B DOCTRINAS DR. EDDIE ILDEFONSO Lectura # 26 Doctrina de la Biblia-TH-110 Dr. Eddie Ildefonso Covington Theological Seminary Información del curso 1. Descripción del curso Un estudio de las personas del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y su enseñanza

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 8 El evangelio (parte 3)

Formación de F.E. Sesión 8 El evangelio (parte 3) F.E. Formación de F.E. Sesión 8 El evangelio (parte 3) Viviendo por el Espíritu I. Cómo los cristianos están destinados a vivir A. Dios no quiere que creyentes vivan por la ley, sino por el Espíritu Santo.

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO Cómo puede un creyente tratar con el pecado en su vida? Un famoso predicador una vez dijo que cuando una persona es salva empieza a batallar contra

Más detalles

Cómo puedo pertenecer a la iglesia de Dios?

Cómo puedo pertenecer a la iglesia de Dios? Lección 4 Cómo puedo pertenecer a la iglesia de Dios? Hemos estudiado mucho acerca del pasado de la iglesia. Hemos visto cómo Dios ha estado desarrollando su plan. También hemos estudiado el significado

Más detalles

Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Lectura 1 Lectura 2 Enfoque Familiar/Capítulo Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Descanso Semanal Día 8

Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Lectura 1 Lectura 2 Enfoque Familiar/Capítulo Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Descanso Semanal Día 8 Te presentamos esta iniciativa que hemos denominado Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Nuestra pasión es ayudar al cristiano a honrar a Jesús en cada área de su vida aplicando lo que dice en su palabra

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

Clase para participación general.

Clase para participación general. Clase para participación general. Todos pueden participar. Padres, ayuden a sus hijos. Niños, si desean participar primero díganle a sus padres. Objetivos de la Clase Breve repaso sobre contenidos de las

Más detalles

de la (Aprobada por aclamación el 23 de abril del 2017)

de la (Aprobada por aclamación el 23 de abril del 2017) Confesión de Fe de la Iglesia Bautista Palabra de Vida Inc. (Aprobada por aclamación el 23 de abril del 2017) Introducción A través de nuestra afiliación con la Asociación Bautista de Tampa Bay (Tampa

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

El Soltero Cristiano

El Soltero Cristiano 1. Dios tiene el mejor plan para ti! El Soltero Cristiano Escribe las verdades de estos versículos donde afirman que Dios es bueno y que quiere darnos mejores cosas que aquellas que pudiéramos encontrar

Más detalles

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Mujeres de la Biblia Eva Guía de Estudio Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó Por Edurne

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

Plan de Lecturas Biblicas para el ~ para Salvacionistas

Plan de Lecturas Biblicas para el ~ para Salvacionistas Plan de Lecturas Biblicas para el ~ para Salvacionistas Ano Prepared by the Office of the Abassador for Holiness USA Eastern Territory Sin lectura bíblica no se desayuna; sin lectura bíblica no se duerme!

Más detalles

por Francis Goodrick 1

por Francis Goodrick 1 por Francis Goodrick 1 La Ley Y La Gracia Contrastadas por Francis Goodrick Lo Que Es La Ley, La ley es un espejo, que manifiesta la suciedad en la cara, pero sin poder para limpiarla. (Santiago 1.23,

Más detalles

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Génesis 6:18; Gen 8:20-22, 9:8-17 La escena Gen 6:5-8 Los destinatarios Noé y su familia Todo ser viviente Gen 9:10-11 La tierra Gen 8:22 El

Más detalles

Unidad 3: El Evangelio para Todos

Unidad 3: El Evangelio para Todos Unidad 3: El Evangelio para Todos Estudio 9: También a los Gentiles 28 de febrero de 2006 (Romanos 11:11-36) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 11:11-36

Más detalles

La Declaración de Nuestra Doctrina

La Declaración de Nuestra Doctrina La Declaración de Nuestra Doctrina A. Las Sagradas Escrituras: Creemos que las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos a ser la Palabra de Dios con cada palabra inspirado en los escritos originales,

Más detalles

Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: <<http://gryjhnsn.tripod.com/compostela/id13.html>>

Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: <<http://gryjhnsn.tripod.com/compostela/id13.html>> Seguidores del Camino: La Peregrinación a Santiago de Compostela Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: Para saber más sobre el

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10)

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) 1 Juan 5.1, 18 (RVR60) 1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido

Más detalles

CONTENIDO. 02 Ventanas, Espejos y Fotografias. 03 Plan de Lectura. 04 Semana 1 Santiago 1:1-8

CONTENIDO. 02 Ventanas, Espejos y Fotografias. 03 Plan de Lectura. 04 Semana 1 Santiago 1:1-8 CONTENIDO 02 Ventanas, Espejos y Fotografias 03 Plan de Lectura 04 Semana 1 Santiago 1:1-8 VENTANAS, ESPEJOS Y FOTOGRAFIAS Cada vez que vamos a las Escrituras deberíamos tratar de aprender acerca de Dios,

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Enero 27 de 2015 Qué sale del corazón? Base Bíblica

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

ANEXO C ESTATUTOS DE FE MISION CRISTIANA NUEVO PACTO

ANEXO C ESTATUTOS DE FE MISION CRISTIANA NUEVO PACTO ANEXO C ESTATUTOS DE FE MISION CRISTIANA NUEVO PACTO Estatutos de fe LA DECLARACIÓN DE FE SECCIÓN 1 - LA DECLARACIÓN FE DE 1. Las Sagradas Escrituras. Creemos en las Escrituras del Antiguo y Nuevo testamento.

Más detalles