Adhesivos Epoxicos y Curables con UV. Equipo MAR Marggy Ades Alberto Castro Mariano Posada Regina Martínez de Velasco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Adhesivos Epoxicos y Curables con UV. Equipo MAR Marggy Ades Alberto Castro Mariano Posada Regina Martínez de Velasco"

Transcripción

1 Adhesivos Epoxicos y Curables con UV Equipo MAR Marggy Ades Alberto Castro Mariano Posada Regina Martínez de Velasco

2 Adhesivo o pegamento sustancia que puede mantener unidos a dos o más cuerpos por contacto superficial por una fijación mecánica. Generalmente es liquido o semi liquido. Se crea a partir de recursos sintéticos o naturales. Se curan por medio de la evaporación de un solvente o por medio de reacciones químicas entre dos o mas elementos.

3 Historia 200,000 BC: resina de corteza de abedul y luego llevarla a una temperatura constante entre 300 y 400 grados siendo un enigma la técnica que utilizaron.

4 Tipos de Adhesivos Adhesivos sintéticos: a base de polímeros derivados del petróleo Adhesivos de origen vegetal: a base de derivados de la fécula de papa o maíz. Adhesivos de origen animal: a base de pieles de animales (colas de gelatina) o de derivados lácteos (colas de caseína).

5 Tipos de adhesivos Adhesivos químicamente reactivos: reacción química a la temperatura, a la humedad o al calor o un reactivo (en el caso de que haya dos componentes). Adhesivo por evaporación: se curan al evaporar el solvente. Adhesivos de fusión por calor: se funden sobre la superficie a pegar. Adhesivo sensibles a la presión: Se les aplica presión para provocar la adherencia.

6 Epoxis

7 Adhesivos Epoxicos Poliepóxido (resina epoxy) es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o «endurecedor» Las resinas epoxídicas son un tipo de adhesivos eucturales o de ingeniería. Incluyen: poliuretano, acrílico y cianoacrilato. Pueden ser rígidos o flexibles, transparentes o de color, de secado rápido o lento.

8 Los adhesivos de Epoxi se clasifican en 2 grupos: Adhesivos Epoxi de 2 componentes (Epoxi 2C) Adhesivos Epoxi de 1 componente (Epoxi 1C) Componentes Adhesivos epoxi 1C Resina Diepoxido o poliepoxido. Endurecedor Poliaminas, mercaptanos, resinas fenólicas. Adhesivos epoxi 2 C Componente A: Resina Diepoxido o poliepoxido Componente B: Endurecedor Poliaminas o mercaptanos

9 Caracteristicas Adhesivos epoxis de un componente Necesita un aporte de calor para que el endurecedor se active. Algunos tienen la capacidad de absorber aceites. Caracteristicas mecánicas Gran resistencia a esfuerzos, tensiones o cargas, sobre 35 Mpa. Poca elongación hasta la fractura, sobre un 10%. Caracteristicas químicas Buena resistencia a los efectos químicos y físicos Alta resistencia a la temperatura Tendencia a absorber humedad Pueden absorber aceites

10 Caracteristicas Adhesivos epoxi dos componentes Caracteristicas mecánicas Gran resistencia a esfuerzos, tensiones o cargas, sobre 30 Mpa Poca elongación hasta la fractura, sobre un 10% La resistencia a la tracción puede llegar a superar los 350 kg/cm² Caracteristicas químicas Alta resistencia a los agentes fisicos y quimicos. Alta resistencia a la temperatura Tendencia a absorber humedad Buena adhesión al aluminio, acero y muchos plasticos.

11 Tiempo de curado puede variar de pocos minutos a varios días. Se puede acelerar el curado mediante el incremento de la temperatura. El calor produce un efecto sobre el grado de reticulación del polímero (se aumenta el número de enlaces químicos) y aumenta directamente la resistencia del adhesivo.

12 Aplicaciones uniones que requieran una alta resistencia frente a tensiones o cargas, ya que tienen una alta resistencia a la fractura. Sector aeronáutico hasta la fabricación de percheros, mangos para herramientas, etc. Los epoxis también se utilizan como conductores eléctricos y térmicos. se han desarrollado adhesivos epoxicos capaces de ser aplicados y curar bajo el agua.

13 Curables con UV

14 Aplicaciones Son muchos los sectores que utilizan estos adhesivos en sus procesos: La industria óptica los utiliza para la unión de las lentes/cristales a la montura de la gafa. El sector electrónico lo utiliza para la unión y sellado de componentes en placas electrónicas. El sector decorativo lo utiliza para la construcción de mesas y muebles de cristal, farolas, jarrones, joyas, pendientes, así como otros objetos decorativos. El sector automovilístico lo utiliza para el sellado de sensores. Sector médico: debido a que no emiten solventes ni compuestos peligrosos para la salud estos adhesivos son muy utilizados en la fabricación de instrumental médico como: Jeringas Pinzas Capsulas Bisturíes La mayoría de los dentistas lo utilizan en el proceso de los empaste

15 Los adhesivos o pegamentos que curan por luz ultravioleta son utilizados en una amplia variedad de objetos que nos rodean como; relojes gafas componentes electrónicos mesas de cristal incluso los empastes de los dientes Todo esto es posible gracias al desarrollo y la aplicación de los adhesivos de curado por ultravioleta.

16 adhesivos/pegamentos capaces de curar, solidificarse o endurecerse cuando son expuestos únicamente a una fuente de radiación ultravioleta con una longitud de onda e intensidad bien definida previamente. su mecanismo de curado permite solidificar el adhesivo en cuestión de segundos. Son muy utilizados en la fabricación de productos en grandes cantidades, especialmente principales desventajas de utilizar adhesivos y pegamentos comunes es el tiempo de espera en el cual tenemos que dejar la unión inmóvil y fija para que el adhesivo cure y se solidifique. en procesos automatizados donde se requieren altas precisiones de dosificación a la vez que tiempos de aplicación y curado muy reducidos.

17 Caracteristicas contienen moléculas fotoiniciadoras las cuales se activan y/o descomponen cuando absorben la energía emitida por la luz ultravioleta, formando radicales libres los cuales inician y aceleran el proceso de curado del adhesivo consiguiendo solidificarlo en cuestión de segundos. La clave consiste en activar la reacción de curado mediante el aporte de energía en forma de luz ultravioleta. La selección de la longitud de onda correcta viene determinada por el tipo de fotoinciador que contenga el adhesivo, de tal forma que longitudes de ondas largas pueden no activar al fotoiniciador haciendo que el adhesivo no cure, y longitudes de ondas cortas pueden descomponer y/o reducir las características mecánicas del adhesivo.

18 Especificaciones de Uso requiere aplicarlos con los equipos de radiación ultravioleta adecuados, de tal forma que nos aseguremos de dosificar y aplicar la longitud de onda (energía) correcta, cada fabricante de adhesivo acompaña en sus fichas técnicas los datos necesarios para seleccionar el equipo ultravioleta adecuado. La velocidad de curado de estos adhesivos depende de: La intensidad o cantidad de luz ultravioleta aplicada Tiempo de aplicación de la ultravioleta Distancia de aplicación de la ultravioleta al adhesivo Espesor o profundidad del adhesivo Permeabilidad del sustrato el cual ha de atravesar el ultravioleta

19 Ventajas Alta velocidad de curado: provoca un aumento del rendimiento, productividad y una reducción de coste del proceso. Adhesivo monocomponente: se elimina la posibilidad de error durante el proceso de mezcla. Verificación fácil y rápida de la unión mediante fluorescencia del adhesivo, ensayo no destructivo económico y fácilmente automatizable (inspección continua en línea) Posibilidad de adhesivos con curados combinados (por temperatura, humedad, activadores ) con objeto de curar el adhesivo en aquellas zonas donde no alcanza la ultravioleta. Adhesivos libres de solventes: mejora aspectos medioambientales y laborales. Adhesivos transparentes, permitiendo realizar uniones invisibles mejorando la estética del producto.

20 Desventajas Necesidad de equipos generadores de luz ultravioleta así como equipos de dosificación y verificación en caso de producciones en grandes cantidades. Necesidad de sustratos permeables a la radiación ultravioleta, la variación de los sustratos conlleva variación de las propiedades mecánicas y químicas del adhesivo. Menor variedad de adhesivos disponibles con esta tecnología, comparados con los adhesivos convencionales, reduciendo las posibles aplicaciones. Los adhesivos de curado por luz ultravioleta son más caros comparados con los adhesivos convencionales de la misma familia.

21 Gracias

Adhesivos: 1. ADHESIVOS ESTRUCTURALES 2. ADHESIVOS INGENIERIA. a METACRILATO 2-3. b ACRÍLICO 4. c POLIURETANO 5. d MS POLIMERO 6.

Adhesivos: 1. ADHESIVOS ESTRUCTURALES 2. ADHESIVOS INGENIERIA. a METACRILATO 2-3. b ACRÍLICO 4. c POLIURETANO 5. d MS POLIMERO 6. ADHESIVOS Adhesivos: Pag. 1. ADHESIVOS ESTRUCTURALES a METACRILATO 2-3 b ACRÍLICO 4 c POLIURETANO 5 d MS POLIMERO 6 e EPOXI 7 f ADITIVOS Y PRIMARIOS 8 g PISTOLAS Y CANULAS 9 h MAQUINARIA 10 2. ADHESIVOS

Más detalles

Pol. Ind. Los Olivos C/ Formación Getafe (Madrid)

Pol. Ind. Los Olivos C/ Formación Getafe (Madrid) CATALOGO GENERAL DE PRODUCTOS THREE BOND. 1.- Introducción. 2.- Relación de productos ThreeBond. 2.1.- Serie Three Bond 1100 2.2.- Serie Three Bond 1200 2.3.- Serie Three Bond 1300 2.4.- Serie Three Bond

Más detalles

ADHESIVOS INTEGRANTES: LUIZ ARRAZOLA G. JAVIER ARRAZOLA OSCAR MORENO FELIPE MIDAGH

ADHESIVOS INTEGRANTES: LUIZ ARRAZOLA G. JAVIER ARRAZOLA OSCAR MORENO FELIPE MIDAGH ADHESIVOS INTEGRANTES: LUIZ ARRAZOLA G. JAVIER ARRAZOLA OSCAR MORENO FELIPE MIDAGH QUE SON LOS ADHESIVOS? ES UNA SUSTANCIA QUE SPUEDE MANTENER UNIDOS A DOS O MAS CUERPOS POR CONTACTO SUPERFICIAL. ES SINONIMO

Más detalles

Adhesivos de Curado por Luz Para procesamiento rápido

Adhesivos de Curado por Luz Para procesamiento rápido Adhesivos de Curado por Luz Para procesamiento rápido Por qué usar un Adhesivo de Curado por Luz? Además de sus excelentes propiedades de adhesión y transparencia, los adhesivos de curado por luz ofrecen

Más detalles

HISTORIA DE LOS ADHESIVOS

HISTORIA DE LOS ADHESIVOS HISTORIA DE LOS ADHESIVOS La historia de los adhesivos y pegamentos como ciencia, tecnología y medio para unir materiales nace en los primeros vestigios de los hombres de la prehistoria, durante esta época

Más detalles

Guía de Adhesión de plásticos y elastómeros

Guía de Adhesión de plásticos y elastómeros Guía de Adhesión de plásticos y elastómeros 3 Por qué utilizar Adhesivos Henkel, en lugar de otros métodos de unión Esta Guía ofrece a los usuarios un práctico manual básico, para la adecuada elección

Más detalles

Acetatos de Vinilo y Polivinilo

Acetatos de Vinilo y Polivinilo Acetatos de Vinilo y Polivinilo Pegamentos de Hule Equipo: Cielo Vania Traschikoff Leonardo Huerta Edgar García Acetatos de Vinilo El acetato de vinilo es un compuesto orgánico, concretamente un éster.

Más detalles

FICHA TÉCNICA THREE BOND 1741 Cianoacrilato adhesivo

FICHA TÉCNICA THREE BOND 1741 Cianoacrilato adhesivo 1. DESCRIPCIÓN FICHA TÉCNICA THREE BOND 1741 Cianoacrilato adhesivo Three Bond 1741 es un producto base cianoacrilato instantáneo de alta fuerza adhesiva, sin solventes y monocomponente. Polimeriza en

Más detalles

Se utiliza para unir dos o más materiales sólidos. Fuerza de atracción necesaria para que tiendan a comportarse como una sola pieza.

Se utiliza para unir dos o más materiales sólidos. Fuerza de atracción necesaria para que tiendan a comportarse como una sola pieza. ADHESIVOS Se utiliza para unir dos o más materiales sólidos. Fuerza de atracción necesaria para que tiendan a comportarse como una sola pieza. Polímeros sintéticos ADHESION COHESION COMPOSICION: POLÍMERO

Más detalles

UNIDAD: MATERIALES DE USO TÉCNICO. LOS PLÁSTICOS.

UNIDAD: MATERIALES DE USO TÉCNICO. LOS PLÁSTICOS. UNIDAD: MATERIALES DE USO TÉCNICO. LOS PLÁSTICOS. 1.- I NTRODUCCIÓN Debido a sus propiedades y a que son materiales económicos, los plásticos son muy utilizados en nuestros días. Los plásticos son fáciles

Más detalles

FICHA TÉCNICA THREE BOND 2082C Resina Epoxi Bicomponente de curado a temperatura ambiente, con alta resistencia al cizallamiento.

FICHA TÉCNICA THREE BOND 2082C Resina Epoxi Bicomponente de curado a temperatura ambiente, con alta resistencia al cizallamiento. 1. DESCRIPCIÓN FICHA TÉCNICA THREE BOND 2082C Resina Epoxi Bicomponente de curado a temperatura ambiente, con alta resistencia al cizallamiento. Three Bond 2082C es un adhesivo epoxi bicomponente, de curado

Más detalles

Integrantes: ZULEMA ANTELO G. ADRIAN COIMBRA G. EDWIN MOJICA E.

Integrantes: ZULEMA ANTELO G. ADRIAN COIMBRA G. EDWIN MOJICA E. Integrantes: ZULEMA ANTELO G. ADRIAN COIMBRA G. EDWIN MOJICA E. ADHESIVOS Origen: Los adhesivos se conocen desde tiempos inmemoriales y han sido empleados extensamente a lo largo de la historia hasta la

Más detalles

Recubrimientos duros aplicados a herramientas de corte

Recubrimientos duros aplicados a herramientas de corte Recubrimientos duros aplicados a herramientas de corte Los procesos por arranque de viruta son ampliamente utilizados en la fabricación de componentes mecánicos La vida útil del filo de la herramienta

Más detalles

lunes 14 de octubre de 2013 Adhesivos

lunes 14 de octubre de 2013 Adhesivos Adhesivos Que es el Poliuretano? polimerización de uretano. Es un polímero orgánico formado por el monómero uretano y un isocianato. Los poliuretanos se clasifican en dos grupos, definidos por su estructura

Más detalles

caracteristica Viscosidad

caracteristica Viscosidad Catálogo de Sellantes Balde 4 Kg y Espumas PU 14 16 m² aprox Balde 20 kg 70 80 m² aprox. Contenido de sólidos 54 56 (120 C 120 min.) Viscosidad 18.000 23.000 cps. (5-10-20 C) www.rhenatec.com caracteristica

Más detalles

PLÁSTICOS TERMOESTABLES

PLÁSTICOS TERMOESTABLES PLÁSTICOS TERMOESTABLES Estructura molecular en red de enlaces covalentes Se generan por calor o calor + presión, reacción química No pueden recalentarse y refundirse. Desventaja Propiedades Alta estabilidad

Más detalles

Resinas epoxi Parte 1. Autor: Dr. Mariano Escobar

Resinas epoxi Parte 1. Autor: Dr. Mariano Escobar Resinas epoxi La resina epoxi son productos obtenidos de la química del petróleo que se presentan en forma de sólidos o de líquidos más o menos viscosos. Por si solos son solubles y fusibles y no poseen

Más detalles

Cintas de acrílico PRODUCTO NUMBERS/SPECIFICATIONS

Cintas de acrílico PRODUCTO NUMBERS/SPECIFICATIONS Cintas de acrílico Este sistema de transferencia adhesivo de acrílico sin apoyo del grado estructural con el trazador de líneas blanco del lanzamiento del polietileno se ha dirigido hábilmente para proporcionar

Más detalles

FICHA TÉCNICA THREE BOND 1541C

FICHA TÉCNICA THREE BOND 1541C FICHA TÉCNICA THREE BOND 1541C Proveedor: QUIMILOCK, S. A. U. ADHESIVO BASE AGUA. 1. INTRODUCCIÓN. THREEBOND 1541C es un adhesivo base agua mono-componente, cuyo ingrediente principal es una emulsión acrílica.

Más detalles

Soluciones Integrales Para la Industria

Soluciones Integrales Para la Industria Cintas Especiales y Otros Adhesivos Industriales Soluciones Integrales Para la Industria 3M 2009. All Rights Reserved. Cintas Doble Faz Gruesas 2201 / 4032 / 4016 Cintas doble faz en espuma acrílica o

Más detalles

FICHA TÉCNICA THREE BOND 2202, 2204, 2206 y 2206B Resina epoxi monocomponente de curado a bajas temperaturas

FICHA TÉCNICA THREE BOND 2202, 2204, 2206 y 2206B Resina epoxi monocomponente de curado a bajas temperaturas 1. DESCRIPCIÓN FICHA TÉCNICA THREE BOND 2202, 2204, 2206 y 2206B Resina epoxi monocomponente de curado a bajas temperaturas Three Bond 2202, 2204, 2206 y 2206B son resinas epoxi monocomponentes, de curado

Más detalles

Diferencia entre una molécula normal y un polímero

Diferencia entre una molécula normal y un polímero Polímeros qué es un polímero? La materia esta formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o gigantes, estas moléculas gigantes son los polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos

Más detalles

Presentación del diseño.

Presentación del diseño. Presentación del diseño. MATERIALES. Conceptos Relevantes. D.I. Jorge Cartes Sanhueza. III año Carrera Diseño Industrial Universidad del Bío-Bío. TEMA Aspectos Tecnológicos Aspectos Estéticos Objeto Producto

Más detalles

VERDADERO / FALSO TECNOLOGÍA DE FABRICACIÓN

VERDADERO / FALSO TECNOLOGÍA DE FABRICACIÓN VERDADERO / FALSO TECNOLOGÍA DE FABRICACIÓN 1. En colada semicentrífuga las piezas obtenidas pueden presentar heterogeneidad en la densidad a lo largo de la pieza. 2. No es posible realizar un mecanizado

Más detalles

Las máquinas tampograficas son equipos electro-neumáticos, que permiten la impresión de una marca, sobre una pieza.

Las máquinas tampograficas son equipos electro-neumáticos, que permiten la impresión de una marca, sobre una pieza. SERIE MT - UNA Y DOS TINTAS Las máquinas tampograficas son equipos electro-neumáticos, que permiten la impresión de una marca, sobre una pieza. El proceso conocido como tampografia consiste en transportar

Más detalles

FICHA TÉCNICA FTC 01 MB MICROCEMENTO BASE. Revestimiento de morteros poliméricos coloreados de altas prestaciones

FICHA TÉCNICA FTC 01 MB MICROCEMENTO BASE. Revestimiento de morteros poliméricos coloreados de altas prestaciones FICHA TÉCNICA FTC 01 MB MICROCEMENTO BASE ICROCEMENTO BASE Revestimiento de morteros poliméricos coloreados de altas prestaciones Descripción EL MICROCEMENTO BASE EASYFLOOR es un revestimiento de dos componentes

Más detalles

Adhesivo epoxi para refuerzos de láminas de fibra de carbono CarboDur.

Adhesivo epoxi para refuerzos de láminas de fibra de carbono CarboDur. Hoja técnica de producto Edición 18/02/2015 N de identificación: 01 04 03 01 001 0000001 Adhesivo epoxi para refuerzos de láminas de fibra de carbono CarboDur. Definición General es un adhesivo estructural

Más detalles

Los adhesivos se pueden clasificar de distintas maneras, siendo entre otras: - Las propiedades mecánicas ejercidas en la unión.

Los adhesivos se pueden clasificar de distintas maneras, siendo entre otras: - Las propiedades mecánicas ejercidas en la unión. 2. Adhesivos 2.1 Introducción. El estudio en profundidad de los adhesivos, requiere el conocimiento de los factores que influyen en el proceso de formación de la unión adhesiva. Estos factores deben ser

Más detalles

Tema 1: LOS PLÁSTICOS (Repaso de Contenidos Básicos)

Tema 1: LOS PLÁSTICOS (Repaso de Contenidos Básicos) Tecnologías 3ºE.S.O. Tema 1: LOS PLÁSTICOS (Repaso de Contenidos Básicos) 1.a. Qué son los plásticos? PLÁSTICOS: Definición Normalmente se obtienen del PETRÓLEO (aunque los hay derivados de la celulosa,

Más detalles

Materiales. Mangueras para. La marca de más prestigio en bandas, mangueras, hidráulica y neumática

Materiales. Mangueras para. La marca de más prestigio en bandas, mangueras, hidráulica y neumática Mangueras para Materiales 230W página 36 Manguera para descarga de lodos 429W Sandblast página 37 Manguera para manejo de arena y polvos 301SB página 38 Manguera para succieon y descarga de lodos de perforación

Más detalles

Más rápidos, fuertes y mejores. Silicones de Alta Resistencia para Uniones Flexibles

Más rápidos, fuertes y mejores. Silicones de Alta Resistencia para Uniones Flexibles Más rápidos, fuertes y mejores Silicones de Alta Resistencia para Uniones Flexibles 2 Silicones de Alta Resistencia para Uniones Flexibles LOCTITE ha desarrollado un nuevo tipo de silicones. Ya no es necesario

Más detalles

Ficha técnica de Resina de Inyección TOV01

Ficha técnica de Resina de Inyección TOV01 Ficha técnica de Resina de Inyección TOV01 FICHA TÉCNICA DE RESINAS EPÓXICAS Para Inyección TOV01 de grietas en estructuras de concreto Relleno en acero-concreto y acero-acero Es un sistema epoxico 100%

Más detalles

Beatriz Pellicer Rosell Beatriz Carbonell Pascual Elena Alacreu Samper Sonia Giménez Colás

Beatriz Pellicer Rosell Beatriz Carbonell Pascual Elena Alacreu Samper Sonia Giménez Colás LOS BIOMATERIALES Y SUS APLICACIONES Beatriz Pellicer Rosell Beatriz Carbonell Pascual Elena Alacreu Samper Sonia Giménez Colás INTRODUCCIÓN El campo de los biomateriales ha experimentado un espectacular

Más detalles

Formato para prácticas de laboratorio

Formato para prácticas de laboratorio Fecha de efectividad: Formato para prácticas de laboratorio CARRERA PLAN DE ESTUDIO CLAVE DE UNIDAD DE APRENDIZAJE NOMBRE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Industrial 2007-1 9011 Materiales de ingeniería PRÁCTICA

Más detalles

Beneficios: -Promueven la adhesión. -Refuerzan los materiales a pegar. -Aumentan la resistencia al despegado.

Beneficios: -Promueven la adhesión. -Refuerzan los materiales a pegar. -Aumentan la resistencia al despegado. Beneficios: Primer's, lavadores, aditivos, activadores, equipo auxiliar, etc. Diversos productos y materiales que complementan las líneas de adhesivo para facilitar procesos de pegado robustos y seguros.

Más detalles

Cinta de Sellado Extremo - Extreme Tape 4411N 4411G 4411B 4412N 4412G

Cinta de Sellado Extremo - Extreme Tape 4411N 4411G 4411B 4412N 4412G Cinta de Sellado Extremo - Extreme Tape Hoja de Datos Técnicos Mayo, 2014 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Las cintas de sellado extremo 3M, son una familia de cintas con adhesivo sensible a la presión diseñada

Más detalles

ROCHAFLOOR EP 500 (Resina Epoxi Autonivelante Coloreada)

ROCHAFLOOR EP 500 (Resina Epoxi Autonivelante Coloreada) FICHA TÉCNICA 1/6 es una resina epoxi-poliamina cicloalifatica coloreada, de baja viscosidad, exento de disolvente. Con ella se puede configurar morteros autonivelantes de altísimas prestaciones tanto

Más detalles

Adhesivos Instantáneos

Adhesivos Instantáneos Adhesivos Instantáneos Para piezas pequeñas y medianas Por qué usar un Adhesivo Instantáneo? Los adhesivos instantáneos o cianocrilatos curan muy rápidamente cuando están comprimidos entre superficies.

Más detalles

Adhesivo Epóxico para Pegar Concretos y Anclajes de Acero

Adhesivo Epóxico para Pegar Concretos y Anclajes de Acero ADHESIM H, SC y FC Adhesivo Epóxico para Pegar Concretos y Anclajes de Acero USOS: Se usa en condiciones secas o húmedas para adherir concreto, mortero fresco a concreto, mortero endurecido u otros materiales

Más detalles

65 psi 45 psi + 25% TT-S-0023C / ASTM C 794. Resistencia UV Aprobado ASTM C 793

65 psi 45 psi + 25% TT-S-0023C / ASTM C 794. Resistencia UV Aprobado ASTM C 793 Construflex es un sellador suave base poliuretano monocomponente, grado construcción. Sistema elástico, apto para juntas de alto movimiento (hasta 50 % del total de la junta original). Una vez expuesto

Más detalles

Tel/Fax: ( 011)

Tel/Fax: ( 011) Masilla epoxy Sanitario Profesional La Masilla Epoxy Sanitario, adhiere aún bajo el agua y ofrece un rápido fraguado, evitando largas esperas para retomar el servicio.pudiendo utilizarse en la lubricación

Más detalles

Tema I: Introducción

Tema I: Introducción TEMA I Introducción LECCIÓN 1 Introducción a los Materiales 1 1.1 MATERIALES E INGENIERÍA Material: sustancia constituyente de componentes y estructuras Madera Acero Vidrio Hormigón Ladrillo 2 Caucho Aluminio

Más detalles

Fabricación y recepción de morteros preparados

Fabricación y recepción de morteros preparados Fabricación y recepción de morteros preparados MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Curso 2016-2017 TIPOS DE MORTERO - Morteros de Albañilería. - Morteros de Revoco y Enlucido. Monocapas. - Adhesivos Cementosos.

Más detalles

SOLUCIONES EN ADHESIVOS LOCTITE

SOLUCIONES EN ADHESIVOS LOCTITE SOLUCIONES EN ADHESIVOS LOCTITE Loctite en el Mundo Fundada en 1876, Henkel tiene sus oficinas centrales en Düsseldort/Alemania, cuenta con más de 50,000 empleados a nivel mundial y es una de las compañías

Más detalles

ADHESIVOS ESTRUCTURALES BRINDANDO SOLUCIONES PARA INCREMENTAR VALOR EN EL PRODUCTO DE NUESTROS CLIENTES

ADHESIVOS ESTRUCTURALES BRINDANDO SOLUCIONES PARA INCREMENTAR VALOR EN EL PRODUCTO DE NUESTROS CLIENTES ADHESIVOS ESTRUCTURALES BRINDANDO SOLUCIONES PARA INCREMENTAR VALOR EN EL PRODUCTO DE NUESTROS CLIENTES Datos globales acerca de LORD Lord es una Compañía de capital privado con facturación superior a

Más detalles

3M Cintas y Adhesivos Industriales. Cintas de doble cara finas

3M Cintas y Adhesivos Industriales. Cintas de doble cara finas 3M Cintas y Adhesivos Industriales Cintas de doble cara finas Un amplísimo rango de cintas de doble cara y transferidoras que incluyen, tanto adhesivo acrílico como de caucho aplicables a todo tipo de

Más detalles

SAC 0800-VEDACIT DEMAIS DEPARTAMENTOS (11) DE SEGUNDA A SEXTA DAS 8H ÀS 17H45

SAC 0800-VEDACIT DEMAIS DEPARTAMENTOS (11) DE SEGUNDA A SEXTA DAS 8H ÀS 17H45 Producto COMPOUND ADESIVO es un adhesivo estructural de base epóxica y mediana fluidez que presenta altas resistencias en bajas edades. Ofrece alto rendimiento y excelente adherencia en el encolamiento

Más detalles

Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. CEDEX Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas EXPEDIENTE 43.

Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. CEDEX Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas EXPEDIENTE 43. Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo CEDEX Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas EXPEDIENTE 43.779 ENSAYO TÉCNICO IMPERMEABILIZANTE Caucho acrílico soluble en agua revimca 1 PETICIONARIO:

Más detalles

Fabricación y recepción de morteros preparados. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Profesor: Ana Marín

Fabricación y recepción de morteros preparados. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Profesor: Ana Marín Fabricación y recepción de morteros preparados MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Profesor: Ana Marín TIPOS DE MORTERO - Morteros de Albañilería. - Morteros de Revoco y Enlucido. Monocapas. - Morteros Cementosos.

Más detalles

FICHA TÉCNICA FTC 08 MHG MICROHORMIGÓN. Revestimiento de morteros poliméricos coloreados de altas prestaciones

FICHA TÉCNICA FTC 08 MHG MICROHORMIGÓN. Revestimiento de morteros poliméricos coloreados de altas prestaciones FICHA TÉCNICA FTC 08 MHG MICROHORMIGÓN ICROCEMENTO BASE Revestimiento de morteros poliméricos coloreados de altas prestaciones Descripción EL MICROHORMIGÓN EASYFLOOR es un revestimiento de dos componentes

Más detalles

gran resistencia a los golpes gran resistencia a las distintas temperaturas buena clasificación para las características de reacción al fuego

gran resistencia a los golpes gran resistencia a las distintas temperaturas buena clasificación para las características de reacción al fuego 1 2 3 4 5 4 Las PLACAS COMPACTAS placas de policarbonato compactas Policomp tienen excelentes propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas. Por lo tanto, a diferencia del vidrio son mucho más elásticas

Más detalles

Resina epoxi para impregnación de refuerzos SikaWrap

Resina epoxi para impregnación de refuerzos SikaWrap Hoja técnica de producto Edición 18/02/2015 N de identificación: 01 04 01 04 001 0000006 Resina epoxi para impregnación de refuerzos SikaWrap Descripción del producto es un producto epoxídico de dos components,

Más detalles

LOS PLASTICOS Y EL POLIERITEN O DE TEREFLALA

LOS PLASTICOS Y EL POLIERITEN O DE TEREFLALA LOS PLASTICOS Y EL POLIERITEN O DE TEREFLALA INDICE: 1 LOS PLASTICOS Y SU ORIGEN 2LOS PLASTICOSY SU CLASIFICACION 3 PROPIEDADES DE LOS PLASTICOS 4POLIETILENO DE TEREFLALATO (PET) 5PROPIEDADES DEL PET 6DE

Más detalles

3M Scotch-Weld EPX Adhesivos estructurales bicomponentes y sistema de aplicación.

3M Scotch-Weld EPX Adhesivos estructurales bicomponentes y sistema de aplicación. M Scotch-Weld EPX Adhesivos estructurales bicomponentes y sistema de aplicación. Innovación Qué es un adhesivo estructural? Los adhesivos estructurales de M son productos formulados para soportar cargas

Más detalles

Adhesivos Termofusibles

Adhesivos Termofusibles Adhesivos Termofusibles Soluciones para aplicaciones de procesamiento rápido Por qué usar un Adhesivo Termofusible Henkel? Los adhesivos termofusibles están disponibles en forma sólida como granza, bloques

Más detalles

Preparación de Superficies

Preparación de Superficies Preparación de Superficies Preparación y protección Por qué usar un producto para la Preparación de Superficies Loctite? Porque la amplia gama de productos para la Preparación de Superficies Loctite ofrece

Más detalles

LOS PLÁSTICOS. Resinas Úricas

LOS PLÁSTICOS. Resinas Úricas LOS PLÁSTICOS Resinas Úricas Índice: 1. PORTADA 2. DEFINICIONES GENERALES DE LOS PLÁSTICOS 3. OBTENCIÓN DE PLÁSTICOS 4. CLASIFICACIÓN DE LOS PLÁSTICOS (I) 5. CLASIFICACIÓN DE LOS PLÁSTICOS (II) 6. RESINAS

Más detalles

SELLANTE CIDAC Versión 04 (Enero 2016)

SELLANTE CIDAC Versión 04 (Enero 2016) Fabricantes de láminas EPDM y butilo CIDAC, S. Coop. R. L. Crta. De Sant Joan Despí, 101-103 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona) 93 377 22 62 / info@cidac.com FICHA TÉCNICA www.cidac.es SELLANTE CIDAC

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS A MEDIDA COMPOSITES. Volver al inicio.

CATÁLOGO DE CURSOS A MEDIDA COMPOSITES. Volver al inicio. CATÁLOGO DE CURSOS A MEDIDA COMPOSITES www.aimplas.formacion.es ÍNDICE CURSOS COMPOSITES Pulsa en la imagen para acceder al curso Composites: Plásticos de altas prestaciones 40 horas Optimización del proceso

Más detalles

Materiales-G704/G742

Materiales-G704/G742 -G704/G742 Lección 1. Introducción a los materiales Jesús Setién Marquínez Jose Antonio Casado del Prado Soraya Diego Cavia Carlos Thomas García Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los

Más detalles

Pinturas Intumescentes: Cómo seleccionar el mejor sistema para su proyecto

Pinturas Intumescentes: Cómo seleccionar el mejor sistema para su proyecto Pinturas Intumescentes: Cómo seleccionar el mejor sistema para su proyecto Madrid, 22 de Enero de 2015 Francisco Yuste Responsable de Protección Contra el Fuego Agenda 1. Pinturas intumescentes y su funcionamiento

Más detalles

PINTURA ELECTROSTÁTICA Industrias Metálicas

PINTURA ELECTROSTÁTICA Industrias Metálicas PINTURA ELECTROSTÁTICA Industrias Metálicas Maquilamos Pintura Electrostática para todos los sectores Los productos son pintados mediante el proceso de aplicación de pintura electrostática, la cual tiene

Más detalles

Pavimentos contínuos en base a resinas

Pavimentos contínuos en base a resinas Información general Los pavimentos continuos en base a resinas son sistemas de revestimiento de suelos que se utilizan principalmente para suelos industriales, pero también pueden ser utilizados en pavimentos

Más detalles

3M Cintas y Adhesivos Industriales. Adhesivos estructurales

3M Cintas y Adhesivos Industriales. Adhesivos estructurales 3M Cintas y Adhesivos Industriales Adhesivos estructurales Una unión estructural es aquella en la que la propia unión adhesiva es más resistente que el sustrato. Los Adhesivos Estructurales 3M ofrecen

Más detalles

Pintado. Decorado. Metalizado. Pegado

Pintado. Decorado. Metalizado. Pegado Grupo SOLDER ofrece el servicio de maquila de pintado, metalizado, decorado, armado y pegado de piezas como: envases, botellas, estuches, tarros, tapas y accesorios de diversos materiales para la industria

Más detalles

Química aplicada a la Ingeniería Biomédica. Biosensores. Omar Ferrús Alejandro Mañas Ignacio Suay Alejandro D. López

Química aplicada a la Ingeniería Biomédica. Biosensores. Omar Ferrús Alejandro Mañas Ignacio Suay Alejandro D. López Química aplicada a la Ingeniería Biomédica Biosensores Omar Ferrús Alejandro Mañas Ignacio Suay Alejandro D. López Concepto de biosensor Dispositivo electrónico que se encarga de detectar sustancias biológicas

Más detalles

Mas rápido, más seguro, mejor y dura más!

Mas rápido, más seguro, mejor y dura más! Mas rápido, más seguro, mejor y dura más! Larga duración para tuberías El sistema FibaClad de FTI es ideal para tuberías, utilizando secciones rectas, preformadas y accesorios, junto con nuestros productos

Más detalles

Artículo Técnico. Sika Decor Nature. Gama de Microcementos

Artículo Técnico. Sika Decor Nature. Gama de Microcementos Gama de Microcementos Sika Decor Nature El acabado en un edificio es una de las partes más importantes del mismo, siendo, al fin y al cabo, el que dota de carácter a esta construcción, a la vez que desempeña

Más detalles

Curso MT-1113 Ciencia de los Materiales Introducción y TEMA 1

Curso MT-1113 Ciencia de los Materiales Introducción y TEMA 1 Curso MT-1113 Ciencia de los Materiales Introducción y TEMA 1 Introducción del Curso Relevancia del Curso Temario. Cronograma y Evaluaciones. TEMA 1: Importancia de la Ciencia e Ingeniería de los materiales,

Más detalles

U N I V E R S I D A D N A C I O N A L D E L S U R 1/5

U N I V E R S I D A D N A C I O N A L D E L S U R 1/5 U N I V E R S I D A D N A C I O N A L D E L S U R 1/5 PROGRAMA DE: MATERIALES ÓPTICOS HORAS DE CLASE TEÓRICAS PRÁCTICAS CÓDIGO: 3272 Por semana Por Cuat. Por semana Por Cuat. Prof. Adj. Claudio M. Gomez

Más detalles

Cinta de Vidrio SAMICA Cabezales

Cinta de Vidrio SAMICA Cabezales Cinta de Vidrio SAMICA Cabezales Es un producto constituido por una tela de vidrio impregnada con resina epoxi en estado B de polimerización y papel de mica. Clase térmica F (155ºC). Presenta un aspecto

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS A MEDIDA COMPOSITES. Volver al inicio.

CATÁLOGO DE CURSOS A MEDIDA COMPOSITES. Volver al inicio. CATÁLOGO DE CURSOS A MEDIDA COMPOSITES www.aimplas.formacion.es ÍNDICE CURSOS COMPOSITES Pulsa en la imagen para acceder al curso Composites. Plásticos de altas prestaciones 40 horas Optimización del proceso

Más detalles

Dr. Joaquín Palacios A.

Dr. Joaquín Palacios A. Dr. Joaquín Palacios A. La operación de secado es un proceso que implica transferencia de masa entre un gas y un sólido, donde la humedad contenida en el sólido se transfiere por evaporación hacia la fase

Más detalles

UNE RAFAEL MARÍA BARALT PROGRAMA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

UNE RAFAEL MARÍA BARALT PROGRAMA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA UNE RAFAEL MARÍA BARALT PROGRAMA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA Proyecto de Ingeniería en Gas INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES Elaborado por: Ing. Roger Chirinos. MSc Cabimas, Abril 2011 FUNDAMENTACIÓN Asignatura:

Más detalles

98815 (IDH ) (IDH ) Adhesivos y selladores (IDH 88632) (IDH )

98815 (IDH ) (IDH ) Adhesivos y selladores (IDH 88632) (IDH ) Equipos Aplicadores manuales Aplicadores manuales para cartuchos de 1 componente Tamaño de cartucho Tecnología Aplicador mecánico Aplicador neumático 30 ml Todo, incluidos acrílicos y adhesivos de curado

Más detalles

Adhesivos Estructurales Universales LOCTITE. La futura generación de adhesivos universales con tecnología híbrida patentada

Adhesivos Estructurales Universales LOCTITE. La futura generación de adhesivos universales con tecnología híbrida patentada 2 Adhesivos Estructurales Universales LOCTITE La futura generación de adhesivos universales con tecnología híbrida patentada La Tecnología Híbrida PATENTADA Crea Adhesivos Universales Excelente capacidad

Más detalles

DIGITAL PRINT BLANCO BRILLANTE DIGITAL PERMANENTE- DP KRAFT- KS. Propiedades DPBB - DP - KS Unidad Variación Peso 260 g/m² ± 7 % Calibre 235 µm ± 7 %

DIGITAL PRINT BLANCO BRILLANTE DIGITAL PERMANENTE- DP KRAFT- KS. Propiedades DPBB - DP - KS Unidad Variación Peso 260 g/m² ± 7 % Calibre 235 µm ± 7 % DIGITAL PRINT LANCO RILLANTE ESTRUCTURA: DP - DP - KS CARA DE IMPRESIÓN: ADHESIVO: RESPALDO: DIGITAL PRINT LANCO RILLANTE DIGITAL PERMANENTE- DP KRAFT- KS Propiedades DP - DP - KS Unidad Variación Peso

Más detalles

Química para la Construcción

Química para la Construcción PRESENTACIÓN ESPECIAL Tipo Art. nº EAN Unidad mínima servicio Embalaje (cartucho) (cartucho) DITE/ Para uso profesional. Caducidad PURFLEX 600 ML 0765 8413157653 20 20 12 meses PURFLEX 600 ML GRIS 0766

Más detalles

Construcción Sustentable RETEX. Tecnología de Punta en la Química de los Cementos

Construcción Sustentable RETEX. Tecnología de Punta en la Química de los Cementos Tecnología de Punta en la Química de los Cementos Construcción Sustentable RETEX Línea de Productos y Sistemas RETEX diseñados para cumplir con los requerimientos de impermeabilidad, durabilidad, y capacidad

Más detalles

SELLANTES Y ADHESIVOS

SELLANTES Y ADHESIVOS Krafft Fluids Y ADHESIVOS 17 SILICONAS INDUSTRIALES ALTA TEMPERATURA SILKRON HT NEUTRO 54283/54281/54183 Silicona industrial neutra monocomponente de altas prestaciones. Sellante-adhesivo para juntas in

Más detalles

TRATAMIENTO DE PAVIMENTOS INTERIOR

TRATAMIENTO DE PAVIMENTOS INTERIOR TRATAMIENTO DE PAVIMENTOS INTERIOR REPARACIÓN DE JUNTAS EN LOSAS Y SELLADO DE FISURAS EN NAVES INDUSTRIALES 533 LANKOPOX FLUIDO Aplícalo sobre soportes secos como puente de adherencia Adhesivo epoxi para

Más detalles

FICHA TÉCNICA THREE BOND 1786 Adhesivo base cianoacrilatode pegado fuerte e instantáneo

FICHA TÉCNICA THREE BOND 1786 Adhesivo base cianoacrilatode pegado fuerte e instantáneo 1. DESCRIPCIÓN FICHA TÉCNICA THREE BOND 1786 Adhesivo base cianoacrilatode pegado fuerte e instantáneo Three Bond 1786 es un adhesivo base cianoacrilato, de pegado fuerte e instantáneo, muy utilizado para

Más detalles

FICHA TÉCNICA THREE BOND 3380 Adhesivo Epoxi Bicomponente Electrconductivo.

FICHA TÉCNICA THREE BOND 3380 Adhesivo Epoxi Bicomponente Electrconductivo. 1. DESCRIPCIÓN FICHA TÉCNICA THREE BOND 3380 Adhesivo Epoxi Bicomponente Electrconductivo. Three Bond 3380 es un adhesivo electroconductivo, bicomponente, que no contiene disolventes. Cura a temperatura

Más detalles

Asignatura: Materialidad I

Asignatura: Materialidad I Asignatura: Materialidad I Cátedra: Dr. Arq. Elio Di Bernardo CONSTRUCCION LIVIANA: POLIMEROS ARTIFICIALES Asignatura: Materialidad I Cátedra: Dr. Arq. Elio Di Bernardo CONSTRUCCION LIVIANA: POLIMEROS

Más detalles

FABRICACIONES Y PRODUCTOS ESPECIALES

FABRICACIONES Y PRODUCTOS ESPECIALES FABRICACIONES Y PRODUCTOS ESPECIALES Especialidades Aislantes Proliepox proliepox@gmail.com laura_nejapa@hotmail.com deya.nietoe@gmail.com Telefonos: 55 37 88 12 y 55 37 88 05 Plastilina epoxica Perfiles

Más detalles

Evaluación de la Aptitud Sanitaria de Envases en Contacto con Alimentos. Disertantes: Lic. Verónica Giovazzini Magali García

Evaluación de la Aptitud Sanitaria de Envases en Contacto con Alimentos. Disertantes: Lic. Verónica Giovazzini Magali García Evaluación de la Aptitud Sanitaria de Envases en Contacto con Alimentos Disertantes: Lic. Verónica Giovazzini Magali García Evaluación de la Aptitud Sanitaria de Envases en Contacto con Alimentos Tipos

Más detalles

OLIVÉ A-02 JUNTAS MOTOR DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: SUMINISTRO: El productos se suministra en cartuchos de 300 ml. Otros formatos bajo demanda.

OLIVÉ A-02 JUNTAS MOTOR DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: SUMINISTRO: El productos se suministra en cartuchos de 300 ml. Otros formatos bajo demanda. JUNTAS MOTOR Ficha Técnica- Versión 2.1 - Abril 18 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: OLIVÉ es un sellante de silicona, de reticulación acética, que en contacto con la humedadatmosférica, se convierte en caucho

Más detalles

Cintas de doble cara finas

Cintas de doble cara finas 3M Cintas y Adhesivos Industriales Cintas de doble cara finas Un amplísimo rango de cintas de doble cara y transferidoras que incluyen, tanto adhesivo acrílico como de caucho aplicables a todo tipo de

Más detalles

TONELADAS. CON TAN SOLO 3 GRAMOS...

TONELADAS. CON TAN SOLO 3 GRAMOS... PUEDE TIRAR DE 208 TONELADAS. CON TAN SOLO 3 GRAMOS... Presentando la Adhesión Sin Límites. Quieres ver lo resistentes que son los nuevos Adhesivos Estructurales Universales? Adhesión Sin Límites*. Para

Más detalles

Sika es una compañía global con más de 124 subsidiarias de producción y mercadeo en 80 países. Somos una compañía integrada globalmente que vende

Sika es una compañía global con más de 124 subsidiarias de producción y mercadeo en 80 países. Somos una compañía integrada globalmente que vende Sika es una compañía global con más de 124 subsidiarias de producción y mercadeo en 80 países. Somos una compañía integrada globalmente que vende químicos especiales y tecnología de aplicación. Sika brinda

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES Y ESTRUCTURAS

DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES Y ESTRUCTURAS LABORATORIO DE ENSAYOS DE ADHERENCIA Jefe de Cátedra: Ing Civil Horacio Patricio Mac Donnell Jefe de Trabajos Prácticos: Ing Civil Alvaro Massera Ayudante: Ing Civil Marcelo Calvo Jefe de Laboratorio:

Más detalles

Albercreto L-600: LAT 4 L Recubrimiento impermeable decorativ o. Para protección de superficies en inmersión

Albercreto L-600: LAT 4 L Recubrimiento impermeable decorativ o. Para protección de superficies en inmersión Albercreto -600: 791310231 AT 4 Recubrimiento impermeable decorativ o. Para protección de superficies en inmersión continua como albercas, fuentes, tanques, etc. cerradas. IMPORTANTE: No aplicar en áreas

Más detalles

FABRICACIONES Y PRODUCTOS ESPECIALES

FABRICACIONES Y PRODUCTOS ESPECIALES FABRICACIONES Y PRODUCTOS ESPECIALES Especialidades Aislantes Proliepox proliepox@gmail.com laura_nejapa@hotmail.com deya.nietoe@gmail.com Telefonos: 55 37 88 12 y 55 37 88 05 Plastilina epoxica Perfiles

Más detalles

FICHA TÉCNICA. -AISLANTE TERMICO: Frio-calor; -18ºC y 90ºC (tanto en interiores como en exteriores).

FICHA TÉCNICA. -AISLANTE TERMICO: Frio-calor; -18ºC y 90ºC (tanto en interiores como en exteriores). FICHA TÉCNICA DESCRIPCION Masilla térmica, elástica, multiadherente y ecológica, a base de partículas de corcho natural y emulsiones elásticas transpirables e impermeables. Se puede aplicar a llana o espátula.

Más detalles

CURSO INTRODUCCIÓN A LOS ADHESIVOS HOT-MELT. Relator: Edifonso Moreira Mujica Technical Sales

CURSO INTRODUCCIÓN A LOS ADHESIVOS HOT-MELT. Relator: Edifonso Moreira Mujica Technical Sales CURSO INTRODUCCIÓN A LOS ADHESIVOS HOT-MELT Relator: Edifonso Moreira Mujica Technical Sales FUNDAMENTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN PROPIEDADES TÍPICAS DE LOS ADHESIVOS HOT-MELT MATERIAS PRIMAS PROPIEDADES FÍSICAS

Más detalles

FICHA TÉCNICA SISTEMA 3028S

FICHA TÉCNICA SISTEMA 3028S POLIOL 3028S / ISONA 13 1. DENOMINACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA Sistema de dos componentes para la fabricación de espuma rígida de poliuretano por proyección para el aislamiento térmico. Componente poliol

Más detalles

Silicona ácida con fungicida y secado rápido, de uso general / Resistente a los rayos UV / Flexible, ofreciendo una estanqueidad total a las juntas.

Silicona ácida con fungicida y secado rápido, de uso general / Resistente a los rayos UV / Flexible, ofreciendo una estanqueidad total a las juntas. Galva Mate Protección anticorrosiva con acabado mate / Está compuesto por partículas de zinc de alta pureza (99%), proporcionando una protección electroquímica resistente a las agresiones exteriores. Aspecto:

Más detalles