PRESENTACIÓN DE EMPRESA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN DE EMPRESA"

Transcripción

1

2 DE EMPRESA RYSEL Automatización y Control, s.a. es una empresa de realización de proyectos industriales con más de 20 años de experiencia en el mercado. Estamos homologados para desarrollar proyectos en las principales industrias y sectores. Nuestro sistema de gestión está certificado ISO9000:2008 (SGS ES07/4036). Disponemos de un equipo de técnicos con experiencia y formación acreditable y contamos con equipamiento propio para las tareas especializadas relacionadas con nuestro trabajo (equipos de pruebas, instrumentos de medida y registro, etc ) muy por encima de lo que exige la normativa para una empresa instaladora (somos I.B.T ). Fabricamos los armarios eléctricos en nuestro taller y siempre que es posible, realizamos la instalación y cableado por nuestros propios medios. Trabajamos principalmente para la gran industria pero tenemos áreas de negocio orientadas a pequeñas y medianas empresas, en las que ofrecemos alternativas económicas y fiables para automatizar y supervisar procesos de complejidad mediana y sencilla. Colaboramos a nivel de partenariado con los principales fabricantes de productos de automatización (SIEMENS y ABB principalmente) y tenemos acuerdos con nuevos fabricantes de material en el mercado español, con los que poder ofrecer estas alternativas de menor coste a las pequeñas y medianas empresas. Nuestras principales actividades son: Realización de proyectos de automatización y control. o Realización del documento técnico-económico. o Diseño de los esquemas eléctricos y de los armarios/cajas. o Fabricación de cuadros de fuerza y mando (no externalizamos la fabricación de cuadros, los realizamos en nuestro taller con nuestro personal). o Instalación y cableado en campo. Instaladores mineros. Experiencia en mina. o Programación de PLC s, sistemas HMI/SCADA, sistemas de control distribuido. Programación de código a medida para PLC, PC, Notebook, PDA. o Integración de vídeo IP en sistemas SCADA. o Sistemas de gestión y almacenaje de video vigilancia industrial. Cámaras IP. Tecnología PoE. Servidores/programas de gestión de videorrondas, almacenaje, reproducción, etc Rysel Automatización y Control, s.a.

3 o o o o o o Comunicaciones industriales vía cable/fibra óptica. Integración de remotas vía radio, GSM, GPRS, etc Sistemas de mensajería industriales (Beepers, PDA s y móviles para servicio severo). Integración de instrumentación industrial. Mantenimiento y averías. Telegestión. Telemantenimiento. Medida de cobertura WIFI, Bluetooth, Zigbee. Instalación de puntos de acceso. Servicios de mantenimiento y reparación de variadores y arrancadores suaves. o Mantenimiento preventivo. o Mantenimiento correctivo. o Contratos de mantenimiento. Servicios de asistencia para sistemas de automatización. o Contratos de mantenimiento (24h/365d, en horario laboral, a la medida). o Implementación de software de gestión automática de backups de equipos en planta (AUTOSAVE). Auditorías energéticas. o Medida y registro prolongado de consumos en B.T. (disponemos de varios registradores trifásicos y monofásicos). o Análisis de problemas (reactiva, armónicos, microcortes, sobre/subtensiones, etc ). Elaboración de propuestas de mejora y solución de problemas. o Instalación, puesta en marcha de equipos. Formación asociada a las obras y/o servicios realizados. Un saludo, Miguel Ángel Llames Fernández José Carlos Álvarez Alonso Administrador Administrador Rysel Automatización y Control, s.a.

4 COM05 F5_0712 INGENIERÍA Y DESARROLLO DE PROYECTOS RYSEL realiza la ingeniería de esquemas eléctricos y la programación de equipos y sistemas con su propio personal (ingenieros industriales, de telemática y comunicaciones) con experiencia acreditable. En RYSEL mantenemos una política real de formación continua vía fabricantes, interna e impartida por terceros. Para ello disponemos de las herramientas de software y hardware que son necesarias para nuestra actividad y que nos permiten diferenciarnos de nuestra competencia y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes. Desarrollo de esquemas eléctricos con CaddyE3 (exportable a Autocad). Documentación de proyectos entorno Microsoft Office. Paquetes de desarrollo de software PLC con licencias propias para los fabricantes habituales. Paquetes de desarrollo de software SCADA con licencias propias para los fabricantes habituales. Software /hardware de configuración de instrumentos HART. Software y hardware de medida y simulación (ver fichas complementarias más adelante).

5 FABRICACIÓN DE CUADROS ELÉCTRICOS COM05 F5_0712 RYSEL fabrica los cuadros eléctricos de sus proyectos en su propio taller con el fin de controlar la calidad y simplificar la instalación y puesta en servicio posteriores.

6 INSTALACIÓN Y CABLEADO COM05 F5_0712 (RYSEL es instalador eléctrico autorizado Nº I.B.T ) T info@rysel.es Para una eficiente realización de nuestros proyectos de automatización y control preferimos (siempre que es posible) realizar la fase de instalación y cableado en campo con nuestros propios medios.

7 PUESTA EN MARCHA Y MANTENIMIENTO COM05 F5_0712 RYSEL realiza la puesta en servicio de sus proyectos con participación del mismo personal que se ha ocupado del diseño, fabricación y programación. Ofrecemos contratos de servicio de teléfono de guardia y asistencia para averías a la medida de las necesidades concretas del cliente (24h/365d, en horario laboral, etc ).

8 TRABAJOS EN CANTERAS Y MINERÍA COM05 F6_0912 RYSEL PUEDE OFRECERLE : SUMINISTRO, INGENIERÍA, FABRICACIÓN PROPIA DE CUADROS, INSTALACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PUESTA EN MARCHA, MANTENIMIENTO, TELESUPERVISIÓN Y TELEMANTENIMIENTO. (TRABAJAMOS CON LOS PRINCIPALES FABRICANTES DEL MERCADO DE AUTOMATIZACIÓN). (RYSEL es instalador eléctrico autorizado Nº I.B.T ) T info@rysel.es Tradicionalmente RYSEL desarrolla trabajos de automatización en el sector minero. Trabajamos frecuentemente en canteras, minas de carbón y metales realizando proyectos de control y supervisión en interior y exterior. AREAS DE EXPERIENCIA EN MINERÍA MÁQUINAS DE EXTRACCIÓN Y SKIPS: RYSEL ha realizado tanto proyectos llave en mano como colaboraciones con otras empresas. También hacemos revisiones de máquinas ya en servicio y labores de SAT en determinados pozos. Algunos ejemplos son: SKIP de doble tambor en mina de oro (llave en mano). MAQUINA DE EXTRACCIÓN Koepke en mina de carbón (instalación, asistencia a la programación y puesta en marcha). MAQUINA DE EXTRACCIÓN de doble tambor en mina de carbón (revisión bianual). TRABAJOS EN INTERIOR: RYSEL realiza trabajos de automatización en interior de mina relacionados con manutención y supervisión de instalaciones interiores. Algunos ejemplos son: CINTAS en PLANO de pozo de carbón. Control y regulación de las mismas (llave en mano). BOMBEO en pozo auxiliar. Control y supervisión local y remota desde otro pozo (llave en mano). TRABAJOS EN EXTERIOR: RYSEL realiza trabajos en el sector minero ubicados total o parcialmente en exterior. Algunos ejemplos son: Automatizaciones en lavadero de carbón (llave en mano). Plantas de tratamiento de aguas (automatización para el tecnólogo). En RYSEL nos esforzamos en potenciar nuestra flexibilidad, adaptación y especialización como un factor determinante en su elección para la realización de su proyecto de automatización.

9 TRABAJOS EN SECTOR AGUA COM05 F7_0912 RYSEL realiza habitualmente trabajos de realización de proyectos de automatización y telemetría de instalaciones en el sector del tratamiento y distribución de aguas (consumo e industriales). ÁREAS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR AGUA Hemos realizado: Automatización y supervisión de plantas de tratamiento de aguas potables industriales (ETAP). Telemetrías y/o automatizaciones en aliviaderos en cuencas fluviales. Automatización y supervisión de plantas de tratamiento de aguas residuales industriales (EDARI). Instalación, reforma, automatización, supervisión y telemetría de planta de bombeo de aguas (EBAP). Reformas de automatización, mantenimiento y SAT 24/365 de instalaciones. Automatización y supervisión de espesadores de aguas residuales industriales. Modificaciones y especificaciones técnicas en decantadores/accelators. Modificaciones y control de parámetros en tanques de biológicos. Instalación y pem de instrumentación, alimentación solar y telemetría en instalaciones de distribución y medida de caudales de agua para consumo humano. SATS en PLC s y variadores de velocidad para empresas explotadoras.

10 TRABAJOS EN SECTOR INDUSTRIAL COM05 F8_0912 RYSEL trabaja en las principales industrias de Asturias y está homologada como empresa proveedora de servicios de realización de proyectos. ÁREAS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR INDUSTRIAL Habitualmente se realizan labores de todo tipo en el ámbito industrial. Podríamos clasificarlas en: METALES: se trabaja para empresas en el ámbito siderúrgico, aluminio primario y zinc principalmente, realizando proyectos de automatización como contratista principal o para otra empresa (generalmente del ámbito mecánico). ALIMENTACIÓN: se trabaja tanto en la realización de proyectos de automatización como para los servicios de asistencia técnica (ver ficha de servicios técnicos) en empresas lácteas y de postres, envasadoras y productoras de bebidas. CEMENTO: trabajamos en diferentes ámbitos, generalmente relacionados con los servicios técnicos de equipos y sistemas. FABRICANTES DE BIENES DE EQUIPO E INGENIERÍAS MECÁNICAS: según proyecto se realiza la parte eléctrica de automatización y supervisión (plantas de tratamiento de materiales, maquinaria móvil, etc ). OEMS: según proyecto se realizan desarrollos y/o fabricaciones de la parte eléctrica de automatización y telemetrías (seguidores solares, etc ).

11 SAT12 F5_0912 TRABAJOS DE ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENTES LABORES SAT REALIZADAS POR RYSEL. RYSEL es una empresa de realización integral de proyectos de automatización y control. Tenemos técnicos formados y con experiencia en las disciplinas necesarias para ello y además estamos equipados con instrumental y herramientas software para medir, analizar y desarrollar. SERVICIOS OFRECIDOS Búsqueda y resolución de problemas (hardware y/o software). Medidas cobertura WIFI con equipamiento propio. Medidas y registro de calidad de energía con equipamiento propio. Reparaciones de variadores de velocidad ABB. Programas de asistencia técnica personalizada (24h/365d, en horario laboral, etc ) con o sin teléfono de guardias. Programación y puesta en marcha de variadores ABB y SIEMENS. Realización de software para PLC y para PC. Para la prestación de servicios se ofrecen varias posibilidades: Bono de horas a precio cerrado (para trabajos frecuentes). Según nuestra tarifa SAT en vigor (para intervenciones puntuales). Con un precio cerrado (para intervenciones de mucho volumen o con circunstancias especiales de ejecución).

12

CodeCInstal.lacions Elèctriques. Servicios

CodeCInstal.lacions Elèctriques. Servicios CodeCInstal.lacions Elèctriques Servicios CodeCInstal.lacions Elèctriques Presentación de la empresa Pag.1 Índice 1 Quienes somos? Definición Filosofía de Trabajo Equipo Pag.3 2 Servicios Instalaciones

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Tfno: 956 074 222/655 617 059 Fax: 956 922 482 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito

Más detalles

Infraestructuras de Distribución n de Iberdrola en Madrid: De un presente en plena evolución n a los retos del futuro

Infraestructuras de Distribución n de Iberdrola en Madrid: De un presente en plena evolución n a los retos del futuro Infraestructuras de Distribución n de Iberdrola en Madrid: De un presente en plena evolución n a los retos del futuro Foro Infraestructuras Energéticas Siglo XXI 23 de marzo de 2011 Iberdrola Redes Transporte

Más detalles

CURRICULUM EMPRESARIAL

CURRICULUM EMPRESARIAL CURRICULUM EMPRESARIAL WWW.EAGLENORT.COM ORIGEN Esta organización fue fundada en el mes de agosto del año 2013. Su creación está alineada a las necesidades del sector Eléctrico y Automatización, que es

Más detalles

JOHN WILLIAM JOSE ALEXANDER BARRAGAN GELVEZ

JOHN WILLIAM JOSE ALEXANDER BARRAGAN GELVEZ JOHN WILLIAM JOSE ALEXANDER BARRAGAN GELVEZ C.C 1.094.240.133 de Pamplona MP. 54855155180NTS Calle 160 # 21 47 Barrio Villa Magdala - Bogotá Teléfonos: (+571) 526 6404 (+57) 317 3128 355 e-mail: jwbarragan@gmail.com

Más detalles

Fabricación de Tableros Eléctricos, Control Industrial y Automatización,

Fabricación de Tableros Eléctricos, Control Industrial y Automatización, DEPROYECT, Desarrollo Eléctrico de Proyectos, una empresa de ingeniería eléctrica que nace de una alianza de profesionales, con el objetivo de ser una solución económica y eficiente para su proceso o proyecto

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA

ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Formamos profesionales con experiencia en puestos de trabajo CARRERAS PROFESIONALES EN: TÉCNICAS DE INGENIERÍA MECÁNICA DE MANTENIMIENTO TÉCNICAS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Más detalles

Ingeniería de proyectos, oficina técnica, asistencias técnicas y dirección de obras industriales.

Ingeniería de proyectos, oficina técnica, asistencias técnicas y dirección de obras industriales. ÁMBITO DE ACTUACIÓN Ingeniería de proyectos, oficina técnica, asistencias técnicas y dirección de obras industriales. Especialización en estructuras, obra civil y equipamiento industrial. Campos generales

Más detalles

rd as.com.v e J

rd as.com.v e J www.a rd as.com.v e servicios obras suministros VENTAS CONSULTORÍA SOLUCIONES LLAVE EN MANO ADECUACIONES SOPORTE MANTENIMIENTO SERVICIO ESPECIALIZADO Empresa de Capital 100% Venezolano, nace como iniciativa

Más detalles

Curso de Mantenimiento de Redes de Voz y Datos en Edificios. Informática y Programación

Curso de Mantenimiento de Redes de Voz y Datos en Edificios. Informática y Programación Curso de Mantenimiento de Redes de Voz y Datos en Edificios Informática y Programación Ficha Técnica Categoría Informática y Programación Referencia 152870-1501 Precio 49.00 Euros Sinopsis Este Curso de

Más detalles

Excelencia energética para un futuro sustentable

Excelencia energética para un futuro sustentable Excelencia energética para un futuro sustentable Retos y soluciones integrales en generación, control y gestión de energía www.selmec.com.mx En Selmec ofrecemos excelencia energética Excelencia energética

Más detalles

CCV Proyectos. Instalaciones para producción de especialidades farmacéuticas estériles o no estériles, según normas GMP y FDA.

CCV Proyectos. Instalaciones para producción de especialidades farmacéuticas estériles o no estériles, según normas GMP y FDA. CCV PROYECTOS CCV Proyectos Trabajamos con especialista en el diseño, suministro, instalación, calificación y puesta en marcha de proyectos para la industria farmacéutica, veterinaria, biotecnológica y

Más detalles

AUTOMATIZACIONES INDUSTRIALES

AUTOMATIZACIONES INDUSTRIALES C/ Jardin Nº2 4ºA Edif. Invasa 33011 Oviedo ( Asturias ) Tlfno 98.403.33.33 email: info@highvalue.es web: www.highvalue.es AUTOMATIZACIONES INDUSTRIALES HIGH VALLUE - Asistencia técnica de Sistemas de

Más detalles

GESTELCOM SERVICIOS. Portfolio Corporativo. 28/05/2015 2

GESTELCOM SERVICIOS. Portfolio Corporativo. 28/05/2015 2 1 2 3 4 Quienes Somos Valores Áreas de Actividad Referencias: Partners y Clientes. GESTELCOM SERVICIOS. Portfolio Corporativo. 28/05/2015 2 1. Quienes Somos Fundada en 2003 GESTELCOM SERVICIOS tiene su

Más detalles

ADVANCED ENGINEERING.

ADVANCED ENGINEERING. ADVANCED ENGINEERING www.kbae.com KBAE es una empresa que ofrece soluciones para el óptimo desarrollo y aplicación de los recursos y la tecnología de su empresa. Los sistemas de información son imprescindibles

Más detalles

PROYECTO DE RED INTELIGENTE Cursos de Verano de Muskiz FP 2010.

PROYECTO DE RED INTELIGENTE Cursos de Verano de Muskiz FP 2010. PROYECTO DE RED INTELIGENTE Cursos de Verano de Muskiz FP 2010. NEGOCIO DE REDES ESPAÑA Junio 2010 1 INDICE 2 1.1. INTRODUCCIÓN. Estructura de un Sistema Eléctrico. HIDRAULICA CENTRO DE TRANSFORMACION

Más detalles

Eléctricos de media tensión hasta 30 kv Elektroniker Mittelspannungsbereich

Eléctricos de media tensión hasta 30 kv Elektroniker Mittelspannungsbereich Eléctricos de media tensión hasta 30 kv Elektroniker Mittelspannungsbereich En el marco de unas jornadas de reclutamiento que organiza la región Renania-Palatinado en colaboración con la Cámara de Comercio

Más detalles

Guía del Curso MF0828_3 Desarrollo de Proyectos de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios

Guía del Curso MF0828_3 Desarrollo de Proyectos de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios Guía del Curso MF0828_3 Desarrollo de Proyectos de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 150 Horas Diploma acreditativo

Más detalles

Quienes somos? Agradecemos su tiempo y atención.

Quienes somos? Agradecemos su tiempo y atención. 1 Quienes somos? CCM AUTOMATION es una empresa 100% mexicana con sede en Monterrey Nuevo León. Somos una empresa formada por ingenieros con amplia experiencia en procesos industriales, nos especializamos

Más detalles

BISERVICUS. Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Servicios Auxiliares

BISERVICUS. Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Servicios Auxiliares BISERVICUS Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Servicios Auxiliares BISERVICUS Lo más importante es la tranquilidad de nuestros clientes Somos una empresa Canaria de ámbito regional autorizada como Empresa

Más detalles

In I g n e g n e i n e i r e í r a í a E l E e l c e t c r t i r c i a c

In I g n e g n e i n e i r e í r a í a E l E e l c e t c r t i r c i a c Ingeniería Electrica Quiénes somos? explin85 es una empresa de servicios integrales para la industria, especializada en la ejecución de proyectos en la modalidad llave en mano, garantizando a su empresa

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS AUTOMATIZACIÓN Y MEJORAS ELECTRO-MECÁNICAS GRÚAS Página: 1/5 Alcance de la obra: En NAVANTIA Reparaciones Cádiz se pretende realizar un sistema de automatización y mejoras

Más detalles

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA FRÍO INDUSTRIAL DE ISOFRED El control del funcionamiento de la instalación, la visualización de los parámetros existentes, la actuación sobre ellos y la acumulación

Más detalles

Recursos y logística 30 años. Más de 65 empleados.

Recursos y logística 30 años. Más de 65 empleados. La empresa Compenetrada del dinamismo y las nuevas exigencias del mercado Nuevo Sur S.A. en sus 30 años de vida fue pasando por distintas etapas, que lo llevaron de ser un distribuidor mayorista de productos

Más detalles

Soluciones Tecnológicas Integrales

Soluciones Tecnológicas Integrales Soluciones Tecnológicas Integrales OBJETIVO Ofrecer soluciones Integrales de Tecnología, en los ámbitos de Sistemas, electricidad, seguridad y telecomunicaciones para satisfacer las necesidades empresariales

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas

Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Tfno: 956 074 222/655 617 059 Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Fax: 956 922 482 Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito de la

Más detalles

GESTELCOM SERVICIOS con sedes en Madrid y Centroamérica (Panamá, Colombia y Nicaragua).

GESTELCOM SERVICIOS con sedes en Madrid y Centroamérica (Panamá, Colombia y Nicaragua). Junio 2016 GESTELCOM SERVICIOS con sedes en Madrid y Centroamérica (Panamá, Colombia y Nicaragua). Contamos con más de 13 años de experiencia en la Implantación y la gestión de Proyectos Tecnológicos y

Más detalles

LA NUEVA MARCA. Operamos en los principales sectores económicos: Operadoras, Integradores, Fabricantes, Retail, Banca y Seguros e Industria.

LA NUEVA MARCA. Operamos en los principales sectores económicos: Operadoras, Integradores, Fabricantes, Retail, Banca y Seguros e Industria. LA NUEVA MARCA Grupo Viatek es un grupo de empresas tecnológicas de ámbito internacional, fundada en el año 2000, que proporciona servicios y soluciones Telco y TIC, innovadoras y flexibles a organizaciones

Más detalles

PROGRAMA RESUMIDO DE CURSOS

PROGRAMA RESUMIDO DE CURSOS PROGRAMA RESUMIDO DE CURSOS Curso: Operación de sistemas eléctricos de potencia y centros de control PROGRAMA GENERAL MODULO I: MODULO II: MODULO III: MODULO IV: MODULO V: MODULO VI: Flujos de potencia

Más detalles

La Automatización del Servicio de Riego en Comunidades de Regantes de España Jose Eduardo Sos INELCOM

La Automatización del Servicio de Riego en Comunidades de Regantes de España Jose Eduardo Sos INELCOM La Automatización del Servicio de Riego en Comunidades de Regantes de España Jose Eduardo Sos INELCOM Históricamente los planes Hidrológicos en España han tenido como principal objetivo la dotación de

Más detalles

Tecnología para la eficiencia energética eléctrica

Tecnología para la eficiencia energética eléctrica Tecnología para la eficiencia energética eléctrica El referente en eficiencia energética eléctrica Líderes por experiencia en el control de la energía eléctrica Más de 30 años de experiencia y constante

Más detalles

MÁS DE 25 AÑOS APORTANDO SOLUCIONES

MÁS DE 25 AÑOS APORTANDO SOLUCIONES INGENIERÍA MÁS DE 25 AÑOS APORTANDO SOLUCIONES INGENIERÍA servicios 1.- Proyectos industriales y dirección de obra Proyectos de actividad industrial Proyectos de implantación de procesos de producción

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIO. CALIBRACIÓN Servicio puntual y altamente competente para MMC y sistemas portables

CATÁLOGO DE SERVICIO. CALIBRACIÓN Servicio puntual y altamente competente para MMC y sistemas portables CATÁLOGO DE SERVICIO CALIBRACIÓN Servicio puntual y altamente competente para MMC y sistemas portables LABORATORIO ACREDITADO ENAC El laboratorio de Hexagon Metrology S.A. dispone de una dilatada experiencia

Más detalles

VENTA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE INDUSTRIAL

VENTA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE INDUSTRIAL VENTA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE INDUSTRIAL www.amonaj.es NOSOTROS Empresa dedicada a la venta, instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de elevación y

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES Código: 43194 Página: 1 de 4 1. NATURALEZA JEFE Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en la operación y mantenimiento de los sistemas electromecánicos y bombeos de agua potable.

Más detalles

EXTINSA Tel CENTRAL: C/ Escultura, 15 DELEGACIÓ: Av. Europa 43

EXTINSA Tel CENTRAL: C/ Escultura, 15  DELEGACIÓ: Av. Europa 43 Distinguido/a Señor/a: Nos es grato presentarle nuestro Dossier informativo sobre la Trayectoria y Actividades de nuestra empresa a lo largo de nuestros años de existencia, así como de todas las legalizaciones

Más detalles

PARA TODO, HACEMOS QUE TUS EQUIPOS FUNCIONEN

PARA TODO, HACEMOS QUE TUS EQUIPOS FUNCIONEN Repuestos para todo tipo de Maquinarias tenemos SOLUCIONES PARA TODO, HACEMOS QUE TUS EQUIPOS FUNCIONEN gerencia@amech-sac.com - www.amech-sac.com QUIENES SOMOS AMECH S.A.C. Somos una empresa metalmecánica

Más detalles

Portafolio. servicios

Portafolio. servicios Portafolio de servicios QUIENES SOMOS Una organización fundada en 1.996 como respuesta a la necesidad de integralidad y mejoramiento en la prestación de servicios de Alumbrado Público, Asesoría, Diseño

Más detalles

Dossier Presentación

Dossier Presentación Dossier Presentación 1 ÍNDICE Quienes Somos Pág. 3 Nuestros Servicios Instalaciones Eléctricas Pág. 4 Climatización y Ventilación Pág. 5 Instalaciones Solares Fotovoltaicas Pág. 6 Instalaciones Solares

Más detalles

Guía del Curso Curso Centralitas Telefónicas

Guía del Curso Curso Centralitas Telefónicas Guía del Curso Curso Centralitas Telefónicas Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 140 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este Curso Centralitas

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Santiago, enero 2016 Nuestra Historia GST Soluciones es una empresa de Servicios de Tecnología de la información y comunicaciones que ya tiene 12 años de presencia en el mercado y

Más detalles

ARQUITECTO TÉC.CON INGLÉS. EMPRESA EN EXPANSIÓN. Fecha de la oferta:

ARQUITECTO TÉC.CON INGLÉS. EMPRESA EN EXPANSIÓN. Fecha de la oferta: Oferta de empleo: arquitecto-tec-.con-ingles.-empresa-en-expansion. en... http://www.infojobs.net/granollers/arquitecto-tec-.con-ingles.-empresa... 1 de 2 14/05/2010 11:08 ARQUITECTO TÉC.CON INGLÉS. EMPRESA

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO

PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Asociación Cultural Turia C/ Miguel Hernández, 8-2 46530 Puçol (Valencia) Tfno. 96 105 40 68 Correo: info@asociaciónturia.org PROGRAMA DEL CURSO DE ELECTRICISTA

Más detalles

Modernización de Regadíos Sector Regable B-XII (Lebrija)

Modernización de Regadíos Sector Regable B-XII (Lebrija) División de Telecontrol Joaquín Bono Caraballo Contenido Descripción de la Zona Regable Infraestructura Hidráulica Sistema de Telecontrol Funcionalidad Conclusiones Contenido La Comunidad de Regantes Sector

Más detalles

CORPORACION PC BOX DELTA FABIRCACION PARA IT GRUPO NUCLEO CONSULTORIA SALUD DIGITAL TELEVISION DIGITAL

CORPORACION PC BOX DELTA FABIRCACION PARA IT GRUPO NUCLEO CONSULTORIA SALUD DIGITAL TELEVISION DIGITAL CORPORACION GRUPO NUCLEO PC BOX DELTA FABIRCACION PARA IT GRUPO NUCLEO CONSULTORIA TELEVISION DIGITAL SALUD DIGITAL DISTRIBUIDORA Somos una empresa de capitales argentinos fundada en 1996, que cuenta

Más detalles

IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos

IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos IFCT0309 Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos 1. MÓDULO 1. MF0953_2 MONTAJE DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS UNIDAD FORMATIVA 1. UF0861 MONTAJE Y VERIFICACIÓN DE COMPONENTES. UNIDAD DIDÁCTICA

Más detalles

CFGS Automatización y Robótica Industrial. Módulos profesionales implicados en el proyecto y horas de cada módulo que estarán en dual (en la empresa):

CFGS Automatización y Robótica Industrial. Módulos profesionales implicados en el proyecto y horas de cada módulo que estarán en dual (en la empresa): CFGS Automatización y Robótica Industrial Los datos de este proyecto, son datos reales extraídos de un proyecto ya en marcha. No contiene toda la información del proyecto sino un extracto del mismo. Módulos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Secretaría de Extensión. - Curso de Formación y Capacitación Laboral - INSTALADOR de REDES para DATOS, VOZ Y ENERGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Secretaría de Extensión. - Curso de Formación y Capacitación Laboral - INSTALADOR de REDES para DATOS, VOZ Y ENERGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Secretaría de Extensión - Curso de Formación y Capacitación Laboral - INSTALADOR de REDES para DATOS, VOZ Y ENERGÍA Secretaría de Extensión - UNL- Pág. 1 Nombre del curso:

Más detalles

CURRICULUM VITAE PERFIL PROFESIONAL

CURRICULUM VITAE PERFIL PROFESIONAL CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. NOMBRE : Luis Arturo. APELLIDOS : Espinoza Guevara. PROFESION : Ingeniero Mecánico Electricista LICENCIA CONDUCIR : A40418716 A-1. DIRECCION : Calle Mariano Melgar

Más detalles

Minería. Minería subterránea

Minería. Minería subterránea La extracción de carbón constituye la principal actividad de HUNOSA, empresa heredera de cuatro siglos de historia minera en el norte de España. Este bagaje histórico y la dificultad de nuestros yacimientos

Más detalles

ELECTRICISTA DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL CÓDIGO

ELECTRICISTA DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL CÓDIGO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN 1º PERIODO FORMATIVO ELECTRICISTA DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL CÓDIGO 75211026 Planificación de la gestión y organización de los procesos de montaje de sistemas de automatización

Más detalles

El software que garantiza la legalización de sus vehículos y máquinas. Compatible con todas las categorías de vehículos y fases de fabricación

El software que garantiza la legalización de sus vehículos y máquinas. Compatible con todas las categorías de vehículos y fases de fabricación El software que garantiza la legalización de sus vehículos y máquinas Compatible con todas las categorías de vehículos y fases de fabricación POR QUÉ PASARSE A EFICOP EFICOP es la Solución Inmediata Global

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL

CARRERA PROFESIONAL CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL CARRERAS PROFESIONALES SECTOR ECONÓMICO : INDUSTRIAS MANUFACTURERAS FAMILIA PRODUCTIVA : INDUSTRIAS DIVERSAS ACTIVIDAD ECONÓMICA : REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO PROCESO INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO

Más detalles

Para Automatización de Procesos

Para Automatización de Procesos Para Automatización de Procesos Soluciones Abiertas para el Mundo de la Automatizacíon Integración Completa Procesos y sub-áreas orientadas a la producción de un sistema hibrido son completamente enlazadas

Más detalles

José Antonio Casares González

José Antonio Casares González INFORMACIÓN PERSONAL José Antonio Casares González Avda. Profesor Domínguez Ortiz 4, portal 4, 3ºA, 18014 Granada (España) 625171862 josecasares@gmail.com Sexo Varón Fecha de nacimiento 17/05/1975 Nacionalidad

Más detalles

OBRA: PLANTA DE REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

OBRA: PLANTA DE REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES CLIENTE: WEHRLE Umwelt GmbH OBRA: PLANTA DE REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES UBICACIÓN: LOREAL - BURGOS PLAZO: 2 meses 1 Descripción de la instalación L ORÉAL ha desarrollado un proyecto

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DISEÑO, FABRICACIÓN Y MONTAJE DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO

PROGRAMA FORMATIVO DISEÑO, FABRICACIÓN Y MONTAJE DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO PROGRAMA FORMATIVO DISEÑO, FABRICACIÓN Y MONTAJE DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Área Profesional: EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Somos una empresa dedicada a desarrollar actividades las siguientes actividad: Inspección,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012 PROGRAMA FORMATIVO MCSA Windows Server 2012 Julio 2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA 2. Denominación: MCSA

Más detalles

OJ Microline Touch Thermostats PROGRAMMA DE PRODUCTOS. un termostato de diseño inteligente en tres dimensiones FLOOR HEATING ELECTRIC

OJ Microline Touch Thermostats PROGRAMMA DE PRODUCTOS. un termostato de diseño inteligente en tres dimensiones FLOOR HEATING ELECTRIC un termostato de diseño inteligente en tres dimensiones FLOOR HEATING ELECTRIC FLOOR HEATING HYDRONIC HVAC CONTROLS & POWER OJ Microline Touch Thermostats PROGRAMMA DE PRODUCTOS Tres necesidades diferentes

Más detalles

Guía del Curso Técnico en Domótica

Guía del Curso Técnico en Domótica Guía del Curso Técnico en Domótica Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 160 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este curso de Técnico en Domótica

Más detalles

PRESENTACION DE HIDROPROYECTOS

PRESENTACION DE HIDROPROYECTOS PRESENTACION DE HIDROPROYECTOS PRESENTACIÓN HIDROPROYECTOS es una empresa de Ingeniería con sede en Vizcaya. El objetivo que marcaron sus fundadores, y que rige en la actualidad, es el de mantener a la

Más detalles

Clasificación de materiales a granel. Sizer

Clasificación de materiales a granel. Sizer Clasificación de materiales a granel Sizer MSort Con MSort es posible clasificar todo tipo de materiales a granel; siempre que sean claramente clasificables por su color. Mundialmente son los clasificadores

Más detalles

A CONTINUACIÒN NOS PERMITIMOS PONER A SU DISPOCISION NUESTROS SERVICIOS, PRESENTANDO UN PEQUEÑO RESUMEN DE NUESTRA EXPERIENCIA Y DE NUESTRO PERSONAL

A CONTINUACIÒN NOS PERMITIMOS PONER A SU DISPOCISION NUESTROS SERVICIOS, PRESENTANDO UN PEQUEÑO RESUMEN DE NUESTRA EXPERIENCIA Y DE NUESTRO PERSONAL A CONTINUACIÒN NOS PERMITIMOS PONER A SU DISPOCISION NUESTROS SERVICIOS, PRESENTANDO UN PEQUEÑO RESUMEN DE NUESTRA EXPERIENCIA Y DE NUESTRO PERSONAL EN LOS DISTINTOS CAMPOS DE LAS TELECOMUNICACIONES, OBRAS

Más detalles

GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION

GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION SOLUCIONES EN ILUMINACION NUESTRA EMPRESA ELEC es una empresa nacional cuyo principal objetivo es satisfacer a nuestro clientes brindando soluciones efectivas

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE JALISCO

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DE JALISCO 1000 SERVICIOS PERSONALES 1131 Sueldo base 97,765,420 57.55 1211 Honorarios por servicios personales 0.00 1221 Salarios al personal eventual 2,052,550 1.21 1232 Gratificados 0.00 1311 Prima quinquenal

Más detalles

Competencias Generales

Competencias Generales Competencias Generales - Capacidad para el diseño, desarrollo y gestión en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido

Más detalles

Anexo Acuerdo de Nivel de Servicio: Atención a Usuarios CSU Gestión de Nivel de Servicio

Anexo Acuerdo de Nivel de Servicio: Atención a Usuarios CSU Gestión de Nivel de Servicio Gestión de Nivel de Servicio Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Área de Tecnologías de la Información [SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) ] Título Nombre del Fichero Autor SLA_ANEXO_S13.doc

Más detalles

HACCPCHILE 2012 INGENIERIA Y MONTAJE

HACCPCHILE 2012 INGENIERIA Y MONTAJE 2012 INGENIERIA Y MONTAJE El continuo avance de la tecnología a nivel nacional e internacional a impulsado que cada día mas empresas se animen a invertir en mejoras en sus procesos productivos, recurriendo

Más detalles

Energía e Iluminación para su Futuro

Energía e Iluminación para su Futuro Energía e Iluminación para su Futuro Somos un equipo de profesionales preocupados por el Medio Ambiente, aportando soluciones y conocimiento para el Ahorro de Energía y la Sostenibilidad, en la búsqueda

Más detalles

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN OIL & GAS

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN OIL & GAS INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN OIL & GAS LA SEGURIDAD DE NUESTRA GENTE, Y EL CUIDADO DE LAS COMUNIDADES Y EL AMBIENTE SON NUESTRA PRIORIDAD Techint Ingeniería y Construcción está comprometida con la seguridad

Más detalles

Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos. Certificados de profesionalidad

Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos. Certificados de profesionalidad Montaje y Reparación de Equipos Microinformáticos Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Informática y Programación Referencia 9102-1402 Precio 119.16 Euros Sinopsis En la actualidad,

Más detalles

El sistema COMPUTER CRAFT: Telegestión y ahorro energético en alumbrado exterior

El sistema COMPUTER CRAFT: Telegestión y ahorro energético en alumbrado exterior El sistema COMPUTER CRAFT: Telegestión y ahorro energético en alumbrado exterior Col-legi d enginyers tècnics industrials de Barcelona 24 de Octubre de 2011 Lucas Rodríguez Técnico comercial ESINOR SISTEMAS

Más detalles

En INACCÉS GEOTÈCNICA VERTICAL, S.L., consideramos a nuestros colaboradores el principal activo de la empresa.

En INACCÉS GEOTÈCNICA VERTICAL, S.L., consideramos a nuestros colaboradores el principal activo de la empresa. En INACCÉS nos dedicamos principalmente a la ejecución de obras de tratamiento, consolidación y protección de taludes, trincheras y laderas naturales para prevenir y evitar deslizamientos, desprendimientos

Más detalles

Infraestructura común de Telecomunicaciones Domótica Informes, peritajes, Asistencias Técnicas Consultoría tecnológica

Infraestructura común de Telecomunicaciones Domótica Informes, peritajes, Asistencias Técnicas Consultoría tecnológica Domogenio Soluciones S.L. Telecomunicaciones y Domótica Infraestructura común de Telecomunicaciones Domótica Informes, peritajes, Asistencias Técnicas Consultoría tecnológica Índice Quienes Somos Objetivos:

Más detalles

VICEMINISTERIO DE INVERSION PUBLICA Y FINANCIAMIENTO EXTERNO UNIDAD DE NORMAS Y CAPACITACION REGLAMENTO BÁSICO DE PREINVERSIÓN

VICEMINISTERIO DE INVERSION PUBLICA Y FINANCIAMIENTO EXTERNO UNIDAD DE NORMAS Y CAPACITACION REGLAMENTO BÁSICO DE PREINVERSIÓN VICEMINISTERIO DE INVERSION PUBLICA Y FINANCIAMIENTO EXTERNO UNIDAD DE NORMAS Y CAPACITACION REGLAMENTO BÁSICO DE PREINVERSIÓN 2015 Sistema Estatal de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo SEIF-D

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE LA DOCUMENTACIÓN

REQUISITOS GENERALES DE LA DOCUMENTACIÓN Pág. 1 de 6 CAPÍTULO 4 REQUISITOS GENERALES DE LA DOCUMENTACIÓN 4.0. ÍNDICE 4.1. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA 4.1.1. Manual de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente 4.1.2. Procedimientos Operativos 4.1.3.

Más detalles

R EA- E I XA M P L E PROYECTOS Y EJECUCIÓN DE OBRAS. w w w. r e a - e i xa m p l e. c o m

R EA- E I XA M P L E PROYECTOS Y EJECUCIÓN DE OBRAS. w w w. r e a - e i xa m p l e. c o m R EA- E I XA M P L E PROYECTOS Y EJECUCIÓN DE OBRAS w w w. r e a - e i xa m p l e. c o m REA-EIXAMPLE, S.L. es una empresa de servicio integral que tiene como finalidad llevar a cabo los proyectos de nuestros

Más detalles

Potencia Energia & Tecnología

Potencia Energia & Tecnología Potencia Energia & Tecnología POENTECH C.A., es una empresa venezolana proveedora de soluciones en las areas de potencia, energía y tecnología, tecnología conformada por un equipo de profesionales multidisciplinarios

Más detalles

Spider trabaja con turbinas eólicas en todo el mundo

Spider trabaja con turbinas eólicas en todo el mundo Spider trabaja con turbinas eólicas en todo el mundo Más de 60 años de experiencia en el desplazamiento de personal a las explotaciones y en la gestión de nuestra flota de equipos garantiza mejores diseños

Más detalles

PROYECTO REALIZADO POR LA FUNDACIÓN CARTIF EN EL ÁREA DE PILAS COMBUSTIBLES E HIDRÓGENOS. Fecha: 28 de febrero de 2007

PROYECTO REALIZADO POR LA FUNDACIÓN CARTIF EN EL ÁREA DE PILAS COMBUSTIBLES E HIDRÓGENOS. Fecha: 28 de febrero de 2007 PROYECTOS REALIZADOS POR LA FUNDACIÓN CARTIF EN EL ÁREA DE PILAS COMBUSTIBLES E Fecha: 28 de febrero de 2007 DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA CON ALMACENAMIENTO INTERMEDIO DE H2 Y PILA

Más detalles

Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica

Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica Estructura El Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica se estructura en módulos y se complementan con actividades y casos

Más detalles

Curso de Energías renovables: fundamentos y tendencias. Tlf

Curso de Energías renovables: fundamentos y tendencias. Tlf Curso de Energías renovables: fundamentos y tendencias Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com La Escuela: Eadic es una escuela nativa digital especializada en ingeniería y construcción que ofrece un modelo

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

UF1485 Análisis, Cálculo y Selección de Equipamiento Eléctrico en las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (Online)

UF1485 Análisis, Cálculo y Selección de Equipamiento Eléctrico en las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (Online) UF1485 Análisis, Cálculo y Selección de Equipamiento Eléctrico en las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

ELES0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Megafonía,...

ELES0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Megafonía,... ELES0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Megafonía,... 1. MÓDULO 1. MF0597_2 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE MEGAFONÍA Y SONORIZACIÓN DE LOCALES UNIDAD FORMATIVA 1. UF0898 MONTAJE

Más detalles

Lección 1 Automatización Industrial. Lección 2 Qué es el PLC?

Lección 1 Automatización Industrial. Lección 2 Qué es el PLC? -1- Lección 1 Automatización Industrial Grado de automatización Accionamientos Controlador Lógico Programable Lección 2 Qué es el PLC? Sistemas de Control Sistemas de Control de Lazo Abierto Sistemas de

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE: CÓDIGO ASIGNATURA REQUISITO T P L U 0250 ÁLGEBRA LINEAL Y GEOMETRÍA CALCULO II

SEGUNDO SEMESTRE: CÓDIGO ASIGNATURA REQUISITO T P L U 0250 ÁLGEBRA LINEAL Y GEOMETRÍA CALCULO II I-CICLO COMÚN:- BÁSICO [TOTAL CICLO COMÚN:141 U] PRIMER SEMESTRE: 0331 FISICA GENERAL I - 4 2-5 0251 CALCULO I - 3 3-5 0012 INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA - 1 2-2 0183 LENGUA Y COMUNICACIÓN - 1 2-2 0551

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TITULO: CODIGO : GM02N090 RENFE-OPERADORA, Prohibida la copia, reproducción, distribución o utilización sin autorización. ET. GM 02N 090 EDICION 0 28.12.2010 Pagina 1 de 8 RESUMEN

Más detalles

Ingeniería en Energías Renovables en Competencias Profesionales

Ingeniería en Energías Renovables en Competencias Profesionales Ingeniería en Energías Renovables en Competencias Profesionales Optativa II Ingeniería (Controladores Lógicos Programables) 1. Nombre de la asignatura Optativa II Controladores lógicos programables 2.

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA ÁREA AUTOMATIZACIÓN. Versión Ejecutiva PRESENTACIÓN

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA ÁREA AUTOMATIZACIÓN. Versión Ejecutiva PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización, cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional

Más detalles

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar las actividades necesarias para asegurar la funcionalidad de los equipos e infraestructura

Más detalles

ELECTRICIDAD Y ENERGIA RENOVABLE. Contratación de arrendamiento de edificio para el funcionamiento la unidad operativa zonal II SCAN.

ELECTRICIDAD Y ENERGIA RENOVABLE. Contratación de arrendamiento de edificio para el funcionamiento la unidad operativa zonal II SCAN. Fecha de Publicación: 30 dejunio de 2013 Nro. Partida Pres. CPC T. Compra Descripción Cant. U. Medida Costo U. V. Total Período ESTUDIO DE DIAGNOSTICO 1.26.00.001.001.000.0000.730601 83113.01.1 Consultoria

Más detalles

Asignatura : INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES EN BAJA TENSIÓN ASIGNATURA OPTATIVA 3º INGENIERO QUÍMICO

Asignatura : INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES EN BAJA TENSIÓN ASIGNATURA OPTATIVA 3º INGENIERO QUÍMICO Asignatura : INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES EN BAJA TENSIÓN ASIGNATURA OPTATIVA 3º INGENIERO QUÍMICO ASIGNATURA: INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES EN BAJA TENSIÓN PROGRAMA DE TEORÍA Tema 1.-

Más detalles

DOSSIER DE MEDIOS. OPDE implanta un avanzado Centro de Control para la monitorización remota de plantas fotovoltaicas AVANCE.

DOSSIER DE MEDIOS. OPDE implanta un avanzado Centro de Control para la monitorización remota de plantas fotovoltaicas AVANCE. DOSSIER DE MEDIOS AVANCE OPDE implanta un avanzado Centro de Control para la monitorización remota de plantas fotovoltaicas Nota de Prensa 28 de febrero de 2011 1 NOTA DE PRENSA OPDE implanta un avanzado

Más detalles

GUIA TÉCNICA INSTALACIÓN DE PUERTAS PEATONALES CORREDERAS DIRECTIVA MAQUINA (98/37/CE) Y NORMAS EN 12453, EN 12445

GUIA TÉCNICA INSTALACIÓN DE PUERTAS PEATONALES CORREDERAS DIRECTIVA MAQUINA (98/37/CE) Y NORMAS EN 12453, EN 12445 GUIA TÉCNICA INSTALACIÓN DE PUERTAS PEATONALES CORREDERAS DIRECTIVA MAQUINA (98/37/CE) Y NORMAS EN 12453, EN 12445 Según el Art. 1.2 de la Directiva Máquina (DM), por MAQUINA se entiende un conjunto de

Más detalles

INGENIERIA EN INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS. www.clevercontrol.es

INGENIERIA EN INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS. www.clevercontrol.es INGENIERIA EN INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS CLEVER CONTROL S.L. nace fruto de una larga experiencia de sus integrantes en la instrumentación industrial, todos ellos con elevada formación técnica.

Más detalles

Tebis es proceso. Tebis versión

Tebis es proceso. Tebis versión Tebis es proceso. Tebis versión 4.0 de un 4.0 vistazo Tebis Iberia, S.L. Avda. Dr. Severo Ochoa, 36 28100 Alcobendas (Madrid) España Tel. +38/916624354 info-iberia@tebis.com www.tebis.com asm-muenchen.de

Más detalles

AL SERVICIO DE CADA CIUDAD

AL SERVICIO DE CADA CIUDAD AL SERVICIO DE CADA CIUDAD Empresa líder Gertek, Sociedad de Gestiones y Servicios S.A., es una empresa especializada en la prestación de servicios relacionados con la mejora del tráfico urbano e interurbano.

Más detalles

RARI Construcciones Metálicas, Ingeniería, Proyectos y Soluciones Industriales, SA. RARI TECH Setiembre 2015

RARI Construcciones Metálicas, Ingeniería, Proyectos y Soluciones Industriales, SA. RARI TECH Setiembre 2015 RARI Construcciones Metálicas, Ingeniería, Proyectos y Soluciones Industriales, SA. RARI TECH Setiembre 2015 QUIÉNES SOMOS RARI Construcciones Metálicas, Ingeniería, Proyectos y Soluciones Industriales,

Más detalles