Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore."

Transcripción

1 FACTURA Electrónica

2 ASPECTOS GENERALES La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que una factura en papel y gracias a la certificación efectuada por el SRI se garantiza su integridad y origen, por lo que judicialmente es un documento considerado como vinculante y no necesita mayor prueba o confirmación que su propia existencia. La factura electrónica es generada por Conecel S.A. en un archivo xml, luego es validada y certificada por el SRI y finalmente se almacena en un servidor para su publicación a través de nuestro portal Mi Claro. Al terminar, obtenemos una factura que nos garantiza: Que la persona física o jurídica que firmó la factura es quien dice ser (autenticidad) Que el contenido de la factura no ha sido alterado (integridad).

3 BENEFICIOS Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore. Fácil acceso y disponibilidad, debido a que solo tendrás que descargarla en tu PC y guardarla, obteniendo mayor seguridad en el resguardo del documento. Preservación del medio ambiente, ya que no necesitas imprimirla. Menor probabilidad de falsificación por las seguridades digitales que contiene.

4 COMO CREAR UNA CUENTA EN 1. Si no tienes una cuenta registrada en MI CLARO podrás crearla de la siguiente manera: Ubica el sitio Registra los siguientes datos en la opción Usuario Nuevo 1. Dirección de 2. Ingresa una contraseña 3. Confirma la contraseña

5 COMO CREAR UNA CUENTA EN 2. Deberás registrar (llenar) cada uno de los campos solicitados.

6 COMO CREAR UNA CUENTA EN 3. Se enviará a la cuenta de mail registrada, un correo de bienvenida con los datos principales ingresados y con un enlace para activar la cuenta tal como se muestra en la siguiente imagen. Presiona el enlace Activar Cuenta para poder ingresar a Mi Claro.

7 COMO CREAR UNA CUENTA EN 4. Para iniciar sesión ingresa tu usuario y contraseña.

8 COMO CREAR UNA CUENTA EN 5. Si es la primera vez que te registras, debes relacionar en tu cuenta Mi Claro el número de servicio celular presionando el link Si quieres agregar un teléfono a tus servicios haz clic aquí.

9 COMO CREAR UNA CUENTA EN 6. Para agregar una línea en tu registro debes elegir la opción Agregar un Número Celular. Si tienes una cuenta grupal, sólo basta que registres la línea principal/administradora. Haz clic sobre el botón Obtener y llegará un código al teléfono celular de la línea registrada, el mismo que deberás copiar en el campo NIP. Para finalizar este proceso, presiona el botón IR y aparecerá el siguiente mensaje:

10 COMO CREAR UNA CUENTA EN 7. Finalmente su línea quedará asociada al registro para que pueda administrarla y hacer uso de sus servicios.

11 1. COMO CREAR UNA CUENTA EN Inmediatamente de haber agregado su línea se presentará el link de habilitar factura electrónica donde deberás dar clic.

12 2. CÓMO HABILITAR Factura Electrónica Dar click en ACEPTAR, una vez que el cliente haya leído los términos y condiciones de activación y uso de factura electrónica.

13 3. CÓMO HABILITAR Factura Electrónica En este campo deberá ingresar el correo electrónico, al cual usted desea que le lleguen las confirmaciones del envío de factura electrónica.

14 4. CÓMO HABILITAR Factura Electrónica Y finalmente se confirmará el número al cual usted habilitó el servicio de factura electrónica.

15 1. VISUALIZACIÓN DE Factura Electrónica A partir del próximo corte de facturación usted podrá visualizar su facturación electrónica.

16 2. VISUALIZACIÓN DE Factura Electrónica

17 3. VISUALIZACIÓN DE Factura Electrónica Luego procedemos a dar clic en / ver factura electrónica Visualizaremos las opciones de imprimir y descargar la factura

18 4. VISUALIZACIÓN DE Factura Electrónica Si el cliente presiona la opción descargar Se mostrará la factura en formato XML

19 5. VISUALIZACIÓN DE Factura Electrónica

20 1. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la Factura Electrónica? La Factura Electrónica es la nueva modalidad de facturación autorizada por el SRI, mediante la cual tu factura de servicios ya no se emite en papel y puedes consultarla a través de Internet. 2. Cómo hago para activar el servicio? Puedes activar el servicio a través del link Habilitar factura electrónica que aparece junto a la línea registrada en tu cuenta Mi Claro. 3. Si activo factura electrónica sigo recibiendo la factura en papel? Al activar factura electrónica dejarás de recibir la factura en papel y podrás consultarla y descargarla por Internet después del próximo corte posterior a la activación, de esta manera colaborarás junto a Claro con el cuidado y protección del medio ambiente.

21 2. PREGUNTAS FRECUENTES 4. Puedo solicitar nuevamente mi factura en papel? Puedes solicitar nuevamente tu factura en papel, acercándote a cualquier Centro de Atención a Clientes Claro. Recibirás tu factura en papel después del próximo corte de facturación. 5. Cómo sabré cuando está disponible mi factura electrónica? De acuerdo a la fecha de corte de tus consumos recibirás una notificación vía correo electrónico informándote que tu factura está disponible en el portal Mi Claro, adicional te llegará un SMS a la línea registrada en tu cuenta Mi Claro. 6. Cómo accedo a ver mi factura electrónica? Para ver tu factura simplemente tendrás que ingresar al sitio luego ingresa tu usuario y clave, haz clic en el botón Transacciones Web y finalmente selecciona el enlace Usted tiene una factura electrónica del número celular que requieras.

22 3. PREGUNTAS FRECUENTES 7. Podré ver todas mis facturas, o sólo la última? Podrás ver tu factura del último corte y las de 3 meses atrás. Recuerda que puedes descargar y guardar las facturas electrónicas en tu computadora para futuras consultas. 8. Cómo hago para pagar mi factura electrónica? La forma y/o canales de pago no han cambiado, por lo que podrás seguir realizando tus pagos de la misma manera que actualmente lo haces. 9 Puedo imprimir mi factura electrónica? Sí puedes imprimir tu factura electrónica, aunque te recordamos que no necesitas imprimirla para pagarla.

23 4. PREGUNTAS FRECUENTES 10. Puedo ver en formato electrónico otros documentos, como notas de crédito o débito? Por el momento sólo podrás visualizar y descargar tu factura de consumo celular de voz. 11. Es seguro consultar mi factura electrónica en Internet? Sí, es seguro. Claro te garantiza la privacidad de tu información. El ingreso a nuestro sistema para realizar la consulta requiere de una clave de registro de Mi Claro la misma que se encuentra bajo tu custodia. 12. Qué debo presentar al SRI para mis tramites tributarios? Debes presentar el archivo zip que descargas desde el portal Mi Claro. Recuerda que este archivo zip contiene el archivo xml con toda la información correspondiente al consumo del servicio celular de voz del mes facturado.

24 5. PREGUNTAS FRECUENTES 13. Qué es RIDE? RIDE es la presentación de la factura electrónica dispuesta por SRI en el cual se detalla el consumo del mes facturado. Tanto en el formato RIDE como en el formato Claro se visualiza el numero secuencial de autorización que registra el SRI para su autenticación y certificación. 14. Qué valor debo considerar para el pago? La factura sólo te demuestra los valores generados por consumo de servicio celular. Las notas de crédito, los cargos a facturación se detallan en el estado de cuenta. Es por esta razón que se debe considerar el valor a pagar que se encuentra reflejado en el estado de cuenta.

25 FELICIDADES USTED YA CUENTA CON EL SERVICIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA:

A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA: CONDICIONES EFECTIVO SÍ GENERALES ONLINE PREGUNTAS FRECUENTES COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA: Efectivo A. Sí DESCRIPCIÓN OnLine.

Más detalles

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Administración de Relaciones -

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Administración de Relaciones - Clave Fiscal Manual del Sistema - Administración de Relaciones - Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones Página 1 de 16 Indice Indice... 1 Administración de Relaciones... 3 1. Acceso de un

Más detalles

Normativa Cuál es la normativa para el uso de la biblioteca? Toda persona que ingrese a la Biblioteca debe identificarse en el mostrador de servicios

Normativa Cuál es la normativa para el uso de la biblioteca? Toda persona que ingrese a la Biblioteca debe identificarse en el mostrador de servicios Normativa Cuál es la normativa para el uso de la biblioteca? Toda persona que ingrese a la Biblioteca debe identificarse en el mostrador de servicios con su carnet que lo acredita como usuario regular.

Más detalles

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO importexpressonline.dhl.com CON IMPORT EXPRESS ONLINE PREPARE Y ADMINISTRE SUS ENVÍOS EN FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE, TENIENDO TOTAL VISIBILIDAD SOBRE SUS ENVÍOS Y MANTENIENDO

Más detalles

FACe PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

FACe PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO FACe PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Manual Usuario Proveedor de facturas Versión 1.2.4 Fecha de revisión 20/10/2014 Realizado por Equipo de FACE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación: Solicitud de Certificado Digital (SOLCEDI)

Manual de Usuario de la Aplicación: Solicitud de Certificado Digital (SOLCEDI) Administración General de Servicios al Contribuyente Administración Central de Servicios Tributarios al Contribuyente Manual de Usuario de la Aplicación: Solicitud de Certificado Digital (SOLCEDI) SERVICIO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA POSTULAR A LAS CONVOCATORIAS CAS

INSTRUCTIVO PARA POSTULAR A LAS CONVOCATORIAS CAS INSTRUCTIVO PARA POSTULAR A LAS CONVOCATORIAS CAS Para comenzar con el proceso de convocatoria se recomienda utilizar el internet explorer 1.- Ingresar a contratación administrativa de Servicios CAS 2.-

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES (OTROS PARTICIPANTES)

INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES (OTROS PARTICIPANTES) BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G-20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET - SERVICIO DE CUENTAS CORRIENTES (OTROS PARTICIPANTES) INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL PORTAL EXTRANET

Más detalles

INDICE. SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA - Oficina Virtual

INDICE. SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA - Oficina Virtual Importancia y uso INDICE Qué es SUNAT Operaciones en Línea (SOL)? Qué benefecios le brinda el uso de SOL? Qué es la Clave SOL? Cómo acceder a SOL? Cualés son las Declaraciones y Pagos que se pueden realizar

Más detalles

AUTORIDADES. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Presidenta de la Nación. JORGE MILTON CAPITANICH Jefe de Gabinete de Ministros

AUTORIDADES. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Presidenta de la Nación. JORGE MILTON CAPITANICH Jefe de Gabinete de Ministros AUTORIDADES CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Presidenta de la Nación JORGE MILTON CAPITANICH Jefe de Gabinete de Ministros ALBERTO SILEONI Ministro de Educación DIEGO BOSSIO Director Ejecutivo de ANSES INTEGRANTES

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA GERENCIA DE TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO SISTEMA MOCHICA - PCA PRIMERA ETAPA Versión 1.0.0 Actualizado a Setiembre 2008 Basado en CGR-USU001

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Página 1 de 47

MANUAL DE USUARIO. Página 1 de 47 MANUAL DE USUARIO VERSIÓN: 1.2 Página 1 de 47 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 OBJETIVO DEL DOCUMENTO... 5 2 CÓMO SOLICITAR LA PRÓRROGA... 6 2.1 INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN... 6 2.2 ACCESO A LA APLICACIÓN...

Más detalles

Manual para el Portal Privado del Contribuyente

Manual para el Portal Privado del Contribuyente Manual para el Portal Privado del Contribuyente Factura Electrónica (CFDI) 1 Contenido 1 Introducción... 4 2 Acceso al portal... 4 Autenticación FIEL... 4 3 Uso de los servicios del portal... 5 Consultar...

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Junio 2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE

Más detalles

Preguntas frecuentes / RUPDAE 1/10

Preguntas frecuentes / RUPDAE 1/10 Preguntas frecuentes / RUPDAE 1/10 ÍNDICE Pág 1. Tengo problemas para abrir la página del RUPDAE en el navegador Cómo puedo solventar esto? 4 2. Qué documentos debo tener a la mano para poder inscribirme

Más detalles

Manual de ayuda Terra España. Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com

Manual de ayuda Terra España. Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com Manual de ayuda Terra España Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com Presentación Mediante este manual le ayudaremos a transferir sus correos y transferir sus contactos a una nueva cuenta

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Solicitar pagos en una publicación (post)... 2 Parte 1: Crear un enlace para pagos en PayPal... 3 Parte 2: Incluya

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Sistema Integrado Retenciones Electrónicas - SIRE Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...4 1.1. Propósito del Documento...4 1.2. Alcance del Documento...4

Más detalles

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso para rectificar vía Internet mediante propuesta. (Ver página 4 y 5)

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso para rectificar vía Internet mediante propuesta. (Ver página 4 y 5) RECTIFICAR RENTA (F22) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015

INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015 INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015 INDICE 1. Solicitud de Usuario y Contraseña para la inscripción Online... 4 2. Inicio de Sesión del Usuario

Más detalles

Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Manual de Uso. Registro de la Empresa

Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Manual de Uso. Registro de la Empresa Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Manual de Uso Registro de la Empresa Secretaría del Trabajo y Previsión Social Contenido 1. Introducción...3 2. Forma de

Más detalles

Número gratuito desde cualquier lugar del país trámites, turnos consultas, información general lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Número gratuito desde cualquier lugar del país trámites, turnos consultas, información general lunes a viernes de 8 a 20 hs. Número gratuito desde cualquier lugar del país trámites, turnos consultas, información general lunes a viernes de 8 a 20 hs. Trámites en línea oficina virtual para trámites y consultas por internet Todos

Más detalles

Guía del usuario de Meeting Center de WebEx. Para organizadores, presentadores y participantes

Guía del usuario de Meeting Center de WebEx. Para organizadores, presentadores y participantes Guía del usuario de Meeting Center de WebEx Para organizadores, presentadores y participantes Copyright 1997 2012 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. WEBEX, CISCO, Cisco WebEx, y los

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA GENERAR EL AVISO DE PRIVACIDAD

GUÍA PRÁCTICA PARA GENERAR EL AVISO DE PRIVACIDAD GUÍA PRÁCTICA PARA GENERAR EL AVISO DE PRIVACIDAD La presente guía e como finalidad orientar a los responsables del tratamiento de datos personales en la elaboración, diseño y difusión del aviso de privacidad

Más detalles

Guía de Usuario. Gestión de Facturación Electrónica 3.1

Guía de Usuario. Gestión de Facturación Electrónica 3.1 Aplicación de Factura Electrónica: Guía de Usuario Gestión de Facturación Electrónica 3.1 Control de Cambios VERSIÓN FECHA AUTOR DESCRIPCIÓN 1.0 27/11/2008 MITYC Versión inicial 1.1 30/12/2008 MITYC Ampliación

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Utilización del Sistema Integrado de Aplicaciones S.I.Ap. La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación

Más detalles