El Llamamiento para Salvación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Llamamiento para Salvación"

Transcripción

1 El Llamamiento para Salvación Efesios 4:1-16 En esta oportunidad haremos un estudio sobre el capítulo 4:1-16 de la epístola del apóstol Pablo a la iglesia de Éfeso, con el objetivo de que cada uno de nosotros sepa la razón de nuestro llamamiento divino para formar parte de la iglesia gloriosa del Señor, iglesia que fue comprada por su sangre preciosa derramada en la cruz del Calvario. Siendo así, cómo no debemos nosotros preocuparnos por conocer el propósito que Dios tiene para cada uno luego que nos colocó, por medio del bautismo del Espíritu Santo, en su cuerpo que es la Iglesia. Hemos de saber, hermanos, que el cuerpo de Cristo será edificado cuando cada uno de sus miembros haga su parte, para la cual nuestro Gran Dios y Salvador nos llamó con llamamiento santo. Por esta razón, hoy estudiaremos esta porción, porque ya es hora de que todos tomemos la parte que nos corresponde, y cada día de nuestra vida no nos cansaremos de repetir lo mismo porque este es el mandamiento del Señor "a tiempo y a fuera de tiempo". Con estos tres puntos tendremos la clave para engrandecer por el trabajo la iglesia de Cristo, la cual Él compró con su sangre y, luego de haber pagado gran precio, la dejó encomendada a cada uno de nosotros, sus administradores. Podemos imaginarnos el privilegio que tenemos de cuidar lo que es del Señor. A veces me pregunto si somos nosotros capaces de dejar a otro cuidar lo que compramos con el sudor de nuestra frente. Ser llamado por Dios es un privilegio y más que ser llamado, más glorioso es ser escogido. Esto es lo más grande que puede sucederle a un ser humano, por esta razón veamos: I. LAS BASES DEL LLAMAMIENTO DEL CRISTIANO AUTÉNTICO II. LA VARIEDAD DE LOS DONES DEL CRISTIANO AUTÉNTICO

2 2 III. EL SECRETO DEL CRECIMIENTO DEL CRISTIANO AUTÉNTICO I. LAS BASES DEL LLAMAMIENTO DEL CRISTIANO AUTÉNTICO - (Ef. 4:1-6) A. NUESTRA ELEVADA VOCACIÓN - (Ef. 4:1-3) 1. Nuestra elevada vocación es base del llamamiento cristiano y es elevada porque fue hecha por Dios mismo (v. 1). La preocupación de Pablo es que entendamos que nuestro caminar tiene que ir acorde con el llamamiento que hemos recibido de Dios. 2. Esta vocación es elevada porque sus características son espirituales (v. 2), veamos el detalle que nos plantea la Palabra. Andando con toda: Humildad Mansedumbre Paciencia Amor 3. Esta vocación es elevada porque requiere unidad del Espíritu en el vínculo de la paz (v. 3) (Aquí la paz viene de Dios cuando sometemos nuestra voluntad a Él) - (1 P. 3:11) Busca la paz y síguela B. NUESTRA UNIDAD ESPIRITUAL - (Ef. 4:4-6) 1. La unidad espiritual de la iglesia es base de la grandeza del llamamiento cristiano, porque esto fortalece y hace crecer la iglesia, esta unidad no es producto del pensamiento humano, sino de la obra del Espíritu Santo y esto imparte esperanza. Somos UN cuerpo, UN Espíritu. Así, tenemos también UNA misma esperanza. 2. El único Señor Jesucristo, en quien, por su Espíritu todos los cristianos creemos y en quien todos hemos sido bautizados, funde a todos los hijos de Dios en un cuerpo, tanto los que están en la tierra como los que ya están en el cielo.

3 3 3. Tocante a la primera persona de la Triunidad, nos dice el (v. 6) que como Padre de todos es sobre todos, por todos y en todos ya que nos bendice a todos por medio de Cristo nuestro mediador. De este modo, tenemos la convicción de que adoramos a UN DIOS porque El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son UNO SOLO y hay unidad en Él así como Él desea la unidad en su cuerpo que es la iglesia. C. LA PERDURABILIDAD DEL LLAMAMIENTO 1. No debemos seguir adelante, si no traemos a colación las palabras del apóstol Pablo cuando se dirige a los creyentes de Roma y les dice en Romanos 11:29 - Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 2. Este texto nos ilustra que también la inmutabilidad de Dios se convierte en base fundamental del llamamiento que Él nos hace el día que nos llama a salvación. 3. Este detalle debe traer gozo y seguridad al creyente que ha confiado en Dios, y debe ser el estandarte por excelencia de la doctrina de la seguridad de la salvación que tenemos en Cristo. II. LA VARIEDAD DE LOS DONES DEL CRISTIANO AUTÉNTICO - (Ef. 4:7-13) A. LA MEDIDA DE LA GRACIA RECIBIDA - (Ef. 4:7) 1. A CADA UNO de nosotros fue dada la gracia, nos declara el texto. Por esto ningún cristiano puede decir que nuestro Señor le ha discriminado, porque como hijo, cada creyente ha recibido de Dios por lo menos UNO de sus dones. 2. CONFORME A LA MEDIDA. Esto me trae a la memoria la parábola de los talentos (Mt. 25:14-15). Dios nunca nos dará ni más ni menos de lo que

4 4 pueda ser nuestra CAPACIDAD para ponerlos al servicio de su obra. 3. Además dice: A la medida DEL DON DE CRISTO, esta medida sabemos que es y será la perfecta para cada uno de manera particular, ya que nadie tendrá ni más ni menos de lo que debe tener, pues Cristo nos conoce a todos perfectamente. B. EL VICTORIOSO DISTRIBUIDOR DE LOS DONES - (Ef. 4: 8-10) 1. VICTORIOSO no solo por sus sufrimientos, muerte, sepultura, y resurrección, sino por su ascensión, por la cual pudo también otorgar los dones a los hombres (v. 8). 2. VICTORIOSO no sólo porque subió, sino porque también bajó al infierno desde el calvario. Esto es una realidad, porque Cómo podría ser nuestro sustituto sin haber sufrido los tormentos del infierno? (1 P. 3:19) - (v. 9) 3. VICTORIOSO porque habiendo descendido a las partes más bajas de la tierra, también subió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo (v. 10) C. EL MINISTERIO ESPECÍFICO Y GENÉRICO EN LA IGLESIA - (Ef. 4:11-13) 1. El ministerio específico está declarado en el (v. 11) donde menciona el hecho de que Él mismo por su autoridad, constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros. 2. El ministerio específico mencionado aquí por el apóstol Pablo tiene un objetivo primordial: El de perfeccionar (Equipar) a los santos (con su diversidad de dones genéricos) para la obra del ministerio, con el objetivo de edificar el cuerpo de Cristo (v. 12) 3. El propósito de todo esto es lograr que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (v. 14).

5 5 4. Por lo tanto, mi deber en Cristo, es imprimir a cada hermano la responsabilidad y el privilegio que tenemos de participar en el ministerio en la iglesia. Es a estos a los que se les pide, no solamente unidad, sino también crecimiento.

6 6 III. EL SECRETO DEL CRECIMIENTO DEL CRISTIANO AUTÉNTICO (Ef. 4:14-16) Este crecimiento está declarado por DOS principios básicos, que son: A. LA ESTABILIDAD DE LAS CONVICCIONES - (Ef. 4:14-15) 1. Esta estabilidad consiste en enfatizar la enseñanza de la sana doctrina (v. 14). La edificación y el crecimiento debe tener como base la sana doctrina, para que no seamos niños espirituales y de doble ánimo, llevados por doquiera por cualquier viento de doctrina (Col. 2:8; 2 Ti. 4:3; 2 P. 2:1-3; 3:15, 16). 2. La verdad (La palabra de Dios) debe ser el arma del cristiano y de la iglesia en contra de los astutos engañadores enemigos del evangelio de Cristo, los que se introducen encubiertamente para hacer daño a la obra de Dios y los que también se levantan desde adentro para hacer sus maldades (vv. 14, 15) (Hch. 20:29-30). 3. En la palabra del Señor tendremos la clave para permanecer inconmovibles ante cualquiera que pretenda movernos de nuestra fe (v. 15). Con ella podremos defendernos y vencer a todo aquel que trate de engañarnos. B. LA MOVILIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL CUERPO (Ef. 4:16) 1. Tal como el cuerpo humano actúa, estando bien compuesto mediante cada coyuntura y crece en fortaleza, así también la iglesia cuando recibe el apoyo de cada miembro, cada uno obrando de acuerdo a su habilidad y don, entonces la iglesia será edificada en amor y crecerá hasta la estatura de la plenitud de Cristo. 2. El amor es la clave para mover todas las cosas; sin Él no habrá motivación, y ninguno se sentirá movido a ejercer su parte en la iglesia de Cristo. Es por esta causa que el amor bíblico debe ejercitase cada día de nuestra vida entre todos los creyentes.

7 7 3. Por esto el Apóstol Pablo nos da este consejo para poder experimentar un crecimiento correcto. Siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. El cuerpo de Cristo ha de crecer y ha de perfeccionarse en la medida que siga este principio. C. LA AYUDA MUTUA PARA UN CRECIMIENTO SANO. 1. Ahora concluimos con este (v. 16) cuando dice:...de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. 2. Cada creyente necesita estar consciente de este mandamiento, ya que es imposible que un cuerpo crezca sin que los miembros del mismo tengan un mismo propósito y un mismo sentir, para que con esta conciencia podamos alcanzar el objetivo deseado. 3. Tendremos éxito al alcanzar este objetivo, en la medida en que podamos desarrollar, cada uno, su propia actividad en consonancia con los demás, para que de esta manera el cuerpo pueda crecer y pueda ir edificándose en amor. CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN: Ciertamente, podemos ahora decir como dijo el apóstol Pablo en el inició del capítulo: "Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados. " Es, por tanto, hermanos, un privilegio hermoso, ser parte del cuerpo de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, y más que parte de su cuerpo, es todavía más privilegio el haber sido llamados por Él para poner en acción los dones que por su gracia hemos recibido de Él.

8 8 Por lo tanto, ES HORA DE TRABAJAR PARA SU GLORIA, si es que eres un cristiano auténtico.

Unidad 1: La Nueva Vida en Cristo

Unidad 1: La Nueva Vida en Cristo Unidad 1: La Nueva Vida en Cristo Estudio 4: La Nueva Vida en Cristo 27 de enero de 2009 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Contexto Efesios 4:1-16 2 Versículo Clave:

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vida en Cristo Vive en nosotros por medio del Espiritu Santo,

Más detalles

EFESIOS. Estudio 10. Efesios 4:1-6, La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Estudio 10. Efesios 4:1-6, La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudio 10 Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 16 EFESIOS 4:11-16 En el estudio anterior pudimos ver que Dios distribuye su regalo de gracia de tal manera que le da más, al que más lo necesita, y le permite crecer más

Más detalles

EL SISTEMA OPERATIVO DE LA IGLESIA QUE CRECE (EFESIOS )

EL SISTEMA OPERATIVO DE LA IGLESIA QUE CRECE (EFESIOS ) EL SISTEMA OPERATIVO DE LA IGLESIA QUE CRECE (EFESIOS 4.11-16) Por Francisco Jiménez Usado con permiso Está muy de moda en algunos sectores del cristianismo, buscar las metas de la iglesia y la metodología

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

FRUTOS Y DONES A.LORENA

FRUTOS Y DONES A.LORENA FRUTOS Y DONES A.LORENA Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Los frutos son algo tratado

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS

ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS Introducción La ministración no es solo una clase más de oración Ministración = Intercesión?

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 VERDAD BIBLICA La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo guía al creyente para ministrar con poder. VERDAD BIBLICA APLICADA

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

» El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy.

» El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy. » El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy.» La promesa del bautismo con el Espíritu Santo es para todos cuantos el Señor nuestro Dios llamare. » Busquemos cada día el bautismo con el Espíritu

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

El don del Espíritu Santo

El don del Espíritu Santo El don del Espíritu Santo Capítulo 21 El Espíritu Santo En el capítulo 7 aprendimos que el Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad. Él es un personaje de Espíritu (D. y C. 130:22); no tiene un cuerpo

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10)

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10) biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10) Enseñanza 013: Efesios 10: Antes y Después III REPASO: Estudio anterior

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11 Administrando nuestros recursos espirituales 1 Pedro 4:10 11 «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que

Más detalles

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 VERDAD BÍBLICA El bautismo en agua describe el resultado de la unión del creyente con Cristo. El bautismo en agua es un mandato del Señor Jesús para Su Iglesia.

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

los AncianoS y Los Dones Espirituales

los AncianoS y Los Dones Espirituales los AncianoS y Los Dones Espirituales Módulo 5 Sección A General Conference Ministerial Association No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

LAS BENDICIONES DE ESTAR EN CRISTO JESUS Romanos 5:1-11

LAS BENDICIONES DE ESTAR EN CRISTO JESUS Romanos 5:1-11 LAS BENDICIONES DE ESTAR EN CRISTO JESUS Romanos 5:1-11 INTRODUCCION Debemos comenzar este mensaje explicando lo que significa estar en Cristo Jesús. Estar en Cristo Jesús es haber depositado toda mí la

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Unidad, Dones y Madurez (4:1-16) Enseñanza 017B: Efesios 14: Unidad, Dones y Madurez XIII. Unidad,

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS

MI EXPERIENCIA CON DIOS MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Iglesia) Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado

Más detalles

EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO.

EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO. Cuadernillo para Trabajo en Grupos EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO. El Encuentro A.C.M.C. Avda. cra. 20 No. 81 55 Tels. 616 2969, Bogotá REUNION No. 24-12 SEMANA:

Más detalles

El Llamado de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de marzo del 2013

El Llamado de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de marzo del 2013 El Llamado de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de marzo del 2013 Mateo 9:35-38 La mies es mucha 35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 En el estudio anterior pudimos ver que la gloria de Dios no solo se refiere a los aspectos de su luminosidad, o a aspectos de lujos, sino mucho más a su

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

La iglesia católica después del concilio vaticano II, comenzó a recomendar fuertemente a sus fieles la lectura de la biblia. Gracias a Dios.

La iglesia católica después del concilio vaticano II, comenzó a recomendar fuertemente a sus fieles la lectura de la biblia. Gracias a Dios. EL MINISTERIO APOSTÓLICO HOY El movimiento evangélico se caracterizó por ser un movimiento bíblico. Siempre se ha enfatizado la lectura diaria de las sagradas escrituras. La iglesia católica después del

Más detalles

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Creciendo como la cabeza Mas bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Más detalles

La Manifestación n del

La Manifestación n del La Manifestación n del Espíritu Frutos del Espíritu: Primer Estudio Amor, Gozo y Paz Iglesia Bíblica Bautista Aguadilla, PR Bosquejo Temático Qué es el Espíritu Santo? Antes de la Era de la Iglesia Promesa

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ;

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ; LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo 119.28; 55.22. VB: La Biblia contiene promesas divinas para sustentar las necesidades humanas. VBA: La Iglesia busca en la Biblia respuestas a sus necesidades.

Más detalles

LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS

LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS CAPITULO 4 En estos últimos días Satanás está tratando de destruir las tres instituciones o tipos de gobierno que Dios ha establecido: el gobierno civil, la familia

Más detalles

Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO

Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO Por qué es tan importante este acontecimiento? 2. Porque Jesús es úngido en ese momento (Lc.4:18 Luc 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO?

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO? LAS CORONAS II COR. 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

PENTECOSTAL UNIDA LATINOAMERICANA EN JAPON. Informe Misionero

PENTECOSTAL UNIDA LATINOAMERICANA EN JAPON. Informe Misionero IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA LATINOAMERICANA EN JAPON Informe Misionero A: Pastor Vicente Arango Varela Director de Misiones Extranjeras IPUC De: Pastor Orlando Tovar Miranda Misionero en Japón A la Iglesia

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES 5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES Pasaje bíblico: 1 Corintios 12.1-11. VB: La Palabra de Dios enfatiza la importancia de los dones espirituales. VBA: Los

Más detalles

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo.

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo. Prosigo A La Meta Filipenses 3:12-16 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Podemos decir que vimos su pasado en los primeros 11 versículos, lo vimos como un evaluador. Hoy día veremos su vida

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ PREGUNTAS DE REPASO 1. La palabra Mesías significa el por Dios. 2. Por lo general, la muerte trae desesperanza y temor; en cambio la muerte de trajo algo distinto.

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido LA POSICIÓN DEL CREYENTE «EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS» (Dios envía Su mensaje a los creyentes en Éfeso y a todos los creyentes) Notas sobre el libro de Efesios por el Pastor Charles Alonso

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

Seis Ingredientes Para Cumplir con la Gran Comisión

Seis Ingredientes Para Cumplir con la Gran Comisión Seis Ingredientes Para Cumplir con la Gran Comisión D O M I N G O 1 3 D E N O V I E M B R E, 2 0 1 6 MARCOS 16:15 Es la responsabilidad de Cada cristiano cumplir con el mandamiento de la Gran Comisión.

Más detalles

La carta de Pablo a los Efesios

La carta de Pablo a los Efesios La carta de Pablo a los Efesios Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Bendiciones cósmicas Efesios 1:1-14 1. Cómo te sientes cuando recibes una carta personal (por correo o por e-mail) de un buen

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

Qué es la madurez? Fuente: RAE

Qué es la madurez? Fuente: RAE Qué es la madurez? Qué es la madurez? Madurez. (De maduro). 1. Sazón de los frutos. 2. Buen juicio o prudencia, sensatez. 3. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a

Más detalles

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar Cuando entregamos nuestra vida a Cristo Jesús y nos rendimos a Su señorío, por la gracia del Señor experimentaremos el nuevo nacimiento, y llegaremos a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. La salvación

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan ,

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan , 9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan 4.25-30, 39-42. VB: El testimonio personal conduce a otros a poner su fe en

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses El Trabajo de Pablo Colosenses 1:24-29 1. Pablo padece por ellos v. 24 2. Pablo es un ministro de la iglesia vv. 25-27 3. El propósito de Pablo v.

Más detalles

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración:

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración: SEXTO TEMA LA ORACIÓN ES PROPÓSITO (Primera parte) Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros,

Más detalles

DONES, TALENTOS Y MINISTERIOS

DONES, TALENTOS Y MINISTERIOS DONES, TALENTOS Y MINISTERIOS Introducción: La Biblia compara a la iglesia de Jesucristo con el cuerpo humano. Cada miembro del cuerpo es sumamente útil e imprescindible para llevar a cabo las funciones.

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

I. Definición de un equipo de Conecte3. propósito de conectar con : El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el

I. Definición de un equipo de Conecte3. propósito de conectar con : El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el I. Definición de un equipo de Conecte3 El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el propósito de conectar con : Dios Uno al otro La causa del evangelio * Todos los creyentes en el mercado

Más detalles

EFESIOS. Estudio 9. Efesios 2: La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Estudio 9. Efesios 2: La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudio 9 Efesios 2:19-22 Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana,

Más detalles

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS AfcQ + 7f6 c DEJARSE CAMBIAR ES CONVERTIRSE. DEJARSE TRANSFORMAR ES SANTIDAD. por la MADRE M. ANGÉLICA Impreso con la aprobación eclesiástica de JOSEPH G. VATH, D.D. Obispo

Más detalles

Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis.

Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis. Pastor Tommy Moya NOTAS En Colosenses El Tema Es Cristo como la cabeza. En Efesios El Tema Es La revelación del cuerpo. La Herencia Es Cristo mismo. Cristo En Nosotros Es La esperanza de gloria. El Ministerio

Más detalles