Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (RV)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (RV)"

Transcripción

1 EL LEGADO DE LOS CAMPEONES DE LA FE La responsabilidad de nuestra Fe

2 Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (RV)

3 Hebreos 11:33,34 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros

4 Nehemías Ningún problema es demasiado grande cuando tienes ayuda

5 Trasfondo de la Vida de Nehemías Copero del Rey Artajerjes de Persia. Sus hermanos, familia y nación estaban en Jerusalén. Tenía acceso al rey todos los días y disfrutaba de los beneficios de vivir en el palacio. Desde allí, Dios le hizo conocer que lo necesitaba para un llamado especial

6 La situación en Jerusalén Las murallas derribadas Las puertas consumidas por el fuego Gran calamidad y humillación entre sus hermanos y nación El pueblo no tenía protección de sus enemigos Toda la nación estaba desalentada y sin esperanza de solucionar sus crisis y problemas (NEHEMIAS 1:3)

7 El trabajo en conjunto La reconstrucción de las murallas de Jerusalén no es la historia del éxito de una persona. La murallas se reconstruyeron porque muchas personas se ayudaron unas a otras y trabajaron juntas. Por qué? Porque Nehemías buscó ayuda, para un problema que él no podía solucionar solo.

8 Cuándo debemos pedir ayuda? Nehemías nos enseñará seis momentos en que debemos pedir ayudar.

9 Cuándo debemos pedir ayuda? #1 Debemos pedir ayuda de otros cuando el problema es mayor que nosotros.

10 A. El problema que enfrentó Nehemías

11 #1 Estaba geográficamente lejos del problema, a más de mil seiscientos kilómetros de distancia, cuando supo de la situación en Jerusalén. #2 El pueblo no tenía materiales para reconstruir las murallas. #3 El pueblo no tenía voluntad propia para el proyecto de reconstrucción. #4 Hubo una gran oposición para el proyecto de reconstrucción de los enemigos que los rodeaban.

12 Cuando tú y yo enfrentamos problemas que son mayores que nuestros recursos, no es momento de desalentarnos; Es tiempo de buscar ayuda!

13 B. La acción de Nehemías #1 Buscó primeramente la dirección y ayuda de Dios. (Estuvo orando 4 meses) #2 Buscó la ayuda de su rey, quien estuvo de acuerdo en enviarlo a Jerusalén para reconstruir las murallas. #3 Luego, finalmente, le pidió la ayuda a su pueblo NEHEMIAS 2:17,18

14 #2 Debemos pedir la ayuda de otros cuando el problema se convierte en un asunto personal de importancia. Era su pueblo y su familia que estaba en una crisis profunda. El asunto era parte de su vida. Esta situación le causó mucho dolor. (Nehemías 2:1-5)

15 Cuáles son problemas personales? Problemas en mi relación con Dios Problemas en mi relación con mi pareja Problemas en mi relación con mis hijos Problemas en mi relación con mis padres Incapacidad de avanzar y lograr mis metas y propósito en Dios Incapacidad de solucionar varios conflictos de mi vida (Emocionales, Familiares, Económicos, Salud, etc.)

16 #3 Debemos pedir la ayuda de otros cuando hemos compartido el problema con Dios La primera cosa que hizo Nehemías cuando escuchó acerca de la condición de Jerusalén fue hablar con Dios. Dios debe ser la primera persona a la que le pidamos ayuda en cualquier situación. Nehemías estuvo buscando la dirección de Dios por cuatro meses. No se apresuró, ni se impacientó.

17 Hebreos 4:16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos

18 #4 Debemos pedir ayuda de otros cuando estamos dispuestos a hacer nuestra parte Dios quiere ser nuestro colaborador a través de la vida. Demasiado a menudo intentamos llevar solos toda la carga o dársela por completo a Dios y no hacer nada. A Dios no le gusta ninguna de estas estrategias. Dios usó al hermano de Nehemías para decirle lo que pasaba y lo comprometido que estaba para cambiar el escenario de 140 años

19 A veces El se mueve antes que nosotros y otras veces después de nosotros, pero nunca sin nosotros. Sin Dios no podemos Nehemías 2:8b-10

20 #5 Debemos pedir la ayuda de otros cuando sentimos la aprobación de Dios para la visión Nehemías 2:18 «la bondadosa mano de Dios había estado conmigo» Nehemías 2:20 «El Dios del cielo nos concederá salir adelante»

21 A medida que Nehemías obedecía a Dios, estaba seguro cada vez más que Dios había contestado su petición. Según el obedecía, Dios seguía abriendo las puertas y confirmando su propósito para con él.

22 #6 Debemos pedir la ayuda de otros cuando existe una gran oposición, que sobrepasa nuestros límites. Nehemías y el pueblo se enfrentaron contínuamente con la oposición. Cuando Nehemías recibió el permiso y los recursos para regresar a Jerusalén, las personas de la oposición «se disgustaron mucho» (Nehemías 2:9-10)

23 A la hora que el pueblo declaró su intención de reconstruir la muralla, la oposición se rió de ellos y los depreciaron. (Nehemías 2:18,19) En el momento en que el pueblo en verdad comenzó a recontruir la muralla, la oposición «se disgustó muchísimo y se burló de los judíos». (Nehemías 4:1)

24 Cuando de todos modos el pueblo continuó la reconstrucción de la muralla, la oposición se enojó muchísimo y conspiraron para atacarlos y provocar disturbios (Nehemías 4:6-8) Y, por último, cuando el pueblo terminó de reconstruir la muralla, la oposición simuló ser razonable, pero le dieron a entender al pueblo que querían asustarlos (Nehemías 6:1-9)

25 CUANDO OTROS SE NOS OPONGAN, NO ES TIEMPO DE RENDIRNOS. ES TIEMPO PARA BUSCAR AYUDA.

26 Palabras de Ánimo de Nehemías #1 A veces no es fácil pedir ayuda. En el reino de Dios hay muchas personas listas para ayudarnos en el momento oportuno, de la manera adecuada, personas que ni siquiera conoces todavía. #2 A veces no todo el mundo ayudará. Cuando Nehemías comenzó su tarea, algunos nobles no pusieron su hombro para el trabajo del Señor. Pero usted nunca se quedará solo.

27 #3 Muchas veces no necesitamos de un milagro, solo se necesita que estemos unos con otros sobrellevando nuestras cargas. NO PODEMOS CORRER esta CARRERA SOLOS. Gálatas 6:2 (NVI) AYUDENSEN UNOS A OTROS A LLEVAR SUS CARGAS, y ASI CUMPLIRAN LA LEY DE CRISTO.

28 La Madre Teresa de Calcuta dijo lo siguiente: Tú puedes hacer lo que yo no puedo. Yo puedo hacer lo que tú no puedes. Pero juntos podemos hacer grandes cosas

29 Preguntas de Reflexión Pides ayuda con rapidez si la necesitas? A quién vas? Es alguien que ama a Dios y su vida es guiada por Su Palabra? Qué te hace sentir solo? Qué te desalienta? Qué haces en esta situación? Tienes un problema que no has logrado resolver tú solo? Qué vas hacer?

30 Es un gran paso en tu desarrollo cuando te das cuenta de que otros pueden ayudarte a hacer un trabajo mejor de lo que puedes hacer solo Andrés Carnegie

31 CONCLUSION El pueblo de Israel necesitó solo 52 días para reedificar el muro de la ciudad que había estado en ruinas durante 120 años. Y pudieron hacerlo, porque Nehemías sabía que la única forma de hacerlo era uniendo su propósito, plan y acción en colaboración con otros.

32 Lo que ves en tu vida, es lo que quieres ser? Podemos ser lo que Dios quiere que seamos, si podemos dejar de ser autosuficiente. Dios enviará Su ayuda de muchas Dios enviará Su ayuda de muchas maneras y es muy posible que sea una persona que está a tu lado diciéndote: Te puedo ayudar en algo?

33 NEHEMIAS nos dice: Ningún problema es demasiado grande cuando tienes ayuda

34 PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS EFESIOS 2:20

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente.

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. «Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

EL RAYAR EL ALBA. Este año es de libertad y conquista.

EL RAYAR EL ALBA. Este año es de libertad y conquista. EL RAYAR EL ALBA Este año es de libertad y conquista. Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Mar 13:32 Pero de aquel día y de la

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Gran Muro de Nehemías

Biblia para Niños presenta. El Gran Muro de Nehemías Biblia para Niños presenta El Gran Muro de Nehemías Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

TEMA: APRENDIENDO DE NEHEMIAS. Por: Karla Vereecken

TEMA: APRENDIENDO DE NEHEMIAS. Por: Karla Vereecken TEMA: APRENDIENDO DE NEHEMIAS. Por: Karla Vereecken ANTECEDENTES: Los judíos fueron liberados del cautiverio Babilónico. Un grupo regresó con Zorobabel y empezaron a reconstruir el templo. El trabajo se

Más detalles

La Invitación - El Mensaje. La Invitación

La Invitación - El Mensaje. La Invitación La Invitación - El Mensaje La Invitación Nos importa mucho los de afuera Personas que no conocen a Dios Son la mayoria de las personas que conocemos Nombres en la plataforma Recordarles de los nombres

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

NEHEMÍAS Introducción, Antecedentes y Capítulo 1

NEHEMÍAS Introducción, Antecedentes y Capítulo 1 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Introducción, Antecedentes y Capítulo 1 Lección 1 En la biblia hebrea, los libros de Esdras y Nehemías componen un solo libro ya que ambos registran la restauración

Más detalles

EL GRAN MURO DE NEHEMÍAS

EL GRAN MURO DE NEHEMÍAS Biblia para Niños Online presenta EL GRAN MURO DE NEHEMÍAS Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Genesis Research

Más detalles

El Perfil De La Ciudad Del Señor Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de diciembre de 2017

El Perfil De La Ciudad Del Señor Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de diciembre de 2017 Desde el mensaje familiar del día 18 de diciembre, estuvimos viendo que existe un aprendizaje por imitación; en la Biblia podemos ver varios ejemplos: Abraham, también mencionamos un ejemplo negativo en

Más detalles

El Gran Muro de Nehemías

El Gran Muro de Nehemías Biblia para Niños presenta El Gran Muro de Nehemías Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

LA DIMENSION DEL CLAMOR

LA DIMENSION DEL CLAMOR 12 Noviembre 2017 Jeremías 33: 1-9 LA DIMENSION DEL CLAMOR # 2 en serie: 30 Días de Oración Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. I. Dios a

Más detalles

autoexa toexamen Lección 1

autoexa toexamen Lección 1 Respuesta tas al autoexa toexamen en Lección 1 1 Porque no están seguros de que haya un Dios o de que escuche sus oraciones. 2 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. 10

Más detalles

LA CONTROVERSIA CONTINÚA

LA CONTROVERSIA CONTINÚA Lección 5 LA CONTROVERSIA CONTINÚA 30 de enero 2016 TEXTO CLAVE: Nehemías 2:18 Escuela Sabática 1 Trimestre de 2016 I. OBJETIVOS: ( Qué enseñar?) Lograr los tres objetivos, en niveles del aprendizaje:

Más detalles

Nehemías 2:17 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Nehemías 2:17 Nueva Traducción Viviente (NTV) Nehemías 2:17 Nueva Traducción Viviente (NTV) 17 pero ahora les dije: Ustedes saben muy bien las dificultades en que estamos. Jerusalén yace en ruinas y sus puertas fueron destruidas por fuego. Reconstruyamos

Más detalles

El Poder del Perdón. Qué tan Importante es el Perdón? Falta de Paz Afecta Relación con Dios. La Fe en la Oración 26/01/2016

El Poder del Perdón. Qué tan Importante es el Perdón? Falta de Paz Afecta Relación con Dios. La Fe en la Oración 26/01/2016 Qué tan Importante es el Perdón? El Poder del Perdón Afecta: Relaciones Salud y Felicidad Fe Oración Libertad Mental y Emocional La Fe en la Oración Marcos 11.24-25 (VPEE) 24 Por eso les digo que todo

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978)

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978) ESTUDIO BIBLICO SOBRE LA ORACION I. DEFINICION. La oración es el acto consciente del hombre, de hablar sincera y reverentemente con con Dios. de cierto, de cierto os dijo, que todo cuanto pidiereis al

Más detalles

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo:

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo: Semana 1 Enfoque: La Verdadera Vina Versículo Central de la Semana: Juan 15:5 Lunes: John 15:1-11 Martes: 2 Corintios 5:17-21 Miércoles: Galatas 5:25 Jueves: 2 Corintios 3:17-18 Viernes: Colosenses 3:1-3

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #19 : Los Seguidores Enseñan

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #19 : Los Seguidores Enseñan La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #19 : Los Seguidores Enseñan 19 Seguidores enseñan Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #20: Dios Restaura

Ezequiel: Dios Glorioso #20: Dios Restaura Ezequiel: Dios Glorioso #20: Dios Restaura 1 Necesitamos restauración Imagenes distorcionadas Hablamos de ser hechos en la imagen de Dios, pero no tiene sentido No somos las personas que sabemos que Dios

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

La controversia continúa. Enero Marzo 2016

La controversia continúa. Enero Marzo 2016 La controversia continúa Enero Marzo 2016 EXPERIENCIA PERSONAL Cuál ha sido el momento más triste que te ha tocado vivir? o Cuál ha sido el problema más grande que has enfrentado? SABERES PREVIOS Qué significa

Más detalles

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 18 El Centurión Lucas 7:1-10 10 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 8. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 8/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 8. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 8/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 8 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

#28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS

#28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS #28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS El conflicto esta siempre a nuestro alrededor. Existen conflictos entre padres e hijos. Conflictos entre marido y mujer. Conflictos entre amigos. Es parte de

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Resumen 1. El linaje de Jesús continúa con Isaac. Aunque Abraham tuvo otros hijos, Isaac fue su único hijo, nacido milagrosamente

Más detalles

El tema: El regreso y restauración de los judíos bajo Zorobabel, Esdras y Nehemías.

El tema: El regreso y restauración de los judíos bajo Zorobabel, Esdras y Nehemías. CADA LIBRO DE LA BIBLIA ESDRAS Y NEHEMÍAS Lo que cuentan estos libros: Sobre la historia de Israel después del cautiverio de Babilonia, y de cómo los israelitas o judíos volvieron a su propia tierra. Allí

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

Peregrinaje en la Oración

Peregrinaje en la Oración 2016 Peregrinaje en la Oración I. Desear la oración II. Definir la oración III. Aprender a orar IV. Profundizar la oración V. Practicar la oración 1. Tristeza 2. Problemas 3. Gozo 4. Necesidad 5. Injusticias

Más detalles

35 Lecciones del Liderazgo Misional según el Libro de Nehemías Rev. David Kim - Preparado para el curso de Liderazgo Misional

35 Lecciones del Liderazgo Misional según el Libro de Nehemías Rev. David Kim - Preparado para el curso de Liderazgo Misional 35 Lecciones del Liderazgo Misional según el Libro de Nehemías Rev. David Kim - Preparado para el curso de Liderazgo Misional 1. Un líder tiene un gran interés en el del pueblo de Dios. Nehemías 1:2 "y

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

LA ORACIÓN DE NEHEMIAS LECTURA BÍBLICA: NEHEMIAS 1 2:8

LA ORACIÓN DE NEHEMIAS LECTURA BÍBLICA: NEHEMIAS 1 2:8 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Animados Para Avanzar Esdras 5:1-17

Animados Para Avanzar Esdras 5:1-17 7 de octubre de 2011 Salmo 50:1-15 Animados Para Avanzar Esdras 5:1-17 El pueblo de Dios regresó a Jerusalén, animados para reconstruir el templo, pero algo pasó. Se levantó una fuerte oposición, que primero

Más detalles

en la soledad. 15 Y él les dio lo que pidieron; mas envió mortandad sobre ellos. Jesucristo después de haber ayunado cuarenta días fue tentado por el

en la soledad. 15 Y él les dio lo que pidieron; mas envió mortandad sobre ellos. Jesucristo después de haber ayunado cuarenta días fue tentado por el Sin pecados Hebreos 4: 14, 15 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 2

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 2 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 2 1. Comparte alguna bendición o idea que hayas recibido a través de la lección o el estudio de la semana

Más detalles

JESÚS Y LAS LEYES MORALES

JESÚS Y LAS LEYES MORALES CAPÍTULO OCHO JESÚS Y LAS LEYES MORALES DEL ANTIGUO PACTO En éste capítulo veremos una marcada diferencia en la forma en la cual Jesús trataba las leyes morales del antiguo pacto, en contraste con la forma

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración La oración como recurso Definiré el término por esencia misma de lo que es Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad. Discurso de tema académico o religioso, Unidad sintáctica

Más detalles

Siete Pautas Para El Ministerio Educativo Lecciones de Nehemías para la Iglesia por Pablo A. Jiménez

Siete Pautas Para El Ministerio Educativo Lecciones de Nehemías para la Iglesia por Pablo A. Jiménez Siete Pautas Para El Ministerio Educativo Lecciones de Nehemías para la Iglesia por Pablo A. Jiménez www.drpablojimenez.com & www.prediquemos.com Introducción El libro de Nehemías es uno de los preferidos

Más detalles

Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto

Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto Introducción "Padre" evoca emociones Todos sentimos algo cuando escuchamos la palabra "Padre" En qué piensas cuando piensas que en padre? Buenas memorias

Más detalles

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T.

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Conversar con Dios. La teología de la oración 3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Mateo 28:19 Por tanto,

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 21

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 21 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 21 Lección 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento en la lección de Apocalipsis 20 se mantiene aun contigo hoy día? 2. He aquí, yo hago nuevas

Más detalles

(Mateo 21:1-2) Nueva Traducción Viviente

(Mateo 21:1-2) Nueva Traducción Viviente Mientras Jesús y los discípulos se acercaban a Jerusalén, llegaron a la ciudad de Betfagé, en el monte de los Olivos. Jesús mandó a dos de ellos que se adelantaran. «Vayan a la aldea que está allí les

Más detalles

Contemplar a Cristo #7: Jesús fue fortalecido por el Espíritu

Contemplar a Cristo #7: Jesús fue fortalecido por el Espíritu Contemplar a Cristo #7: Jesús fue fortalecido por el Espíritu Intro La serie Dependemos de nosotros mismos Nos acostumbramos a depender de nosotros mismos Lo que podemos hacer Lo que nuestro tiempo y energía

Más detalles

Cuida tu actitud. Escritura de la lección: Nehemías 2:11-18

Cuida tu actitud. Escritura de la lección: Nehemías 2:11-18 Unidad 2: SÍRVELE A ÉL Lección 4 Cuida tu actitud Escritura de la lección: Nehemías 2:11-18 Verdad bíblica: Serviré al Señor con buena actitud. Historia bíblica: Nehemías 2:11-18 Versículo bíblico: «Y

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 2

Promesas Guardadas. Lección 2 Promesas Guardadas Lección 2 Lección Mission 2/página 1 de Arlington 8 Mission Metroplex Navidad de 2008 Isaías 9:7 Reinará Sobre el Trono de David Escrituras Isaías 9:7 Mateo 1:1-25 Versículo de Memoria

Más detalles

La Trinidad (II) Apóstol Sergio Enríquez O. Segundo Servicio Guatemala, 21 de enero del Año Del Reposo

La Trinidad (II) Apóstol Sergio Enríquez O. Segundo Servicio Guatemala, 21 de enero del Año Del Reposo Nosotros creemos en un Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta es una verdad que podemos ver desde el inicio de las escrituras en el libro de Génesis donde nos habla de Dios, del Espíritu que se

Más detalles

Nunca pierdas la FE. Serie: Cómo Vencer a Tus Gigantes

Nunca pierdas la FE. Serie: Cómo Vencer a Tus Gigantes Nunca pierdas la FE Serie: Cómo Vencer a Tus Gigantes 15 De Noviembre Del 2009 Esquema Qué es la FE Ejemplos de Hombres de Fe en la Biblia Testimonio Personal (Puertas Cerradas) Las 4 acciones para no

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar en forma comercial el contenido de

Más detalles

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios.

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. Lección 10 1. Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 2. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje más importante del mundo? -Porque toda la gente ha mentido. -Porque

Más detalles

EL PODER DE LA PALABRA FE

EL PODER DE LA PALABRA FE EL PODER DE LA PALABRA FE Proverbios 12:14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos. Proverbios 13:2-3 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 8º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 8º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 8º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 1. Como los Lirios del Campo 2. Pon tus preocupaciones en el Señor Saludo (Ver Rom 8,38) Ni vida ni muerte, ni presente ni futuro, ni criatura

Más detalles

ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS

ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS Introducción La ministración no es solo una clase más de oración Ministración = Intercesión?

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 17º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 1. Qué Es Lo Que Más Apreciamos? 2. Por Qué Valor Arriesgo Todo? Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios

Más detalles

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

DIOS DAME CONSUELO. https://www.facebook.com/eresbautizado

DIOS DAME CONSUELO.  https://www.facebook.com/eresbautizado 0 DIOS DAME CONSUELO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS DAME CONSUELO Que precioso es que nuestra pena y nuestro dolor pueda

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 13

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 13 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 13 Lección 9 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la lección o el estudio de la semana pasada en Nehemías 10-12? 2. La verdadera prueba

Más detalles

Hageo 1: Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo?

Hageo 1: Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo? Estudios Bíblicos Vida Gozosa Hageo 1:1-15 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo? 2. Hageo recibió

Más detalles

Esdras. Conoce tu Biblia

Esdras. Conoce tu Biblia Lección 7 Marzo 04 Esdras Conoce tu Biblia Pasaje bíblico Para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo y oren por la vida del rey y por sus hijos. Esdras 6:10 Intro La tradición judía le

Más detalles

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 Recapitulación de la introducción de Hechos Serie: El plan supremo del discipulado Autor: Lucas Fecha: 62-70 d.c. Recapitulación de la introducción de

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 12 Lección 11 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún punto en particular en la lección 10 y 11 en Apocalipsis que te haya ministrado y comparte

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

LA ORACIÓN. En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a

LA ORACIÓN. En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a LA ORACIÓN En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a Como genuinas creyentes hemos sido llamadas a ser mujeres de oración; ella es un regalo

Más detalles

Tema de octubre Encendiendo la esperanza en una nueva generación. Tema de octubre Encendiendo la esperanza en una nueva generación

Tema de octubre Encendiendo la esperanza en una nueva generación. Tema de octubre Encendiendo la esperanza en una nueva generación Tema de octubre Tema de octubre Unidad de misión de octubre Semana 1 Unidad de misión de octubre Semana 1 Saludos de parte del Ministerio de Misiones Mundiales. Le escribo para informarle sobre el Impulso

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

No conviertan la casa de mi Padre en un mercado

No conviertan la casa de mi Padre en un mercado 5 minutos con el Gran Jefe N 41 III DOMINGO DE CUARESMA Para desarrollar el sábado 10 de Marzo de 2012 No conviertan la casa de mi Padre en un mercado IDEA CENTRAL Para encontrar a Dios hay que dejarse

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Los dos pactos

Julio Setiembre 2017 Los dos pactos Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Los dos pactos INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La actitud del pacto antiguo implica hacer que las cosas sucedan, la actitud del nuevo pacto implica confiar en Dios.

Más detalles

NUESTROS HIJOS QUIEREN CONOCER A DIOS Juan 12:21

NUESTROS HIJOS QUIEREN CONOCER A DIOS Juan 12:21 NUESTROS HIJOS QUIEREN CONOCER A DIOS Juan 12:21 INTRODUCCIÓN: Vinieron unos griegos a buscar al Señor Jesús un día porque habían escuchado de Él, querían conocerle. Habían escuchado de sus milagros, sus

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Por Qué Cosas Debemos Orar?

Por Qué Cosas Debemos Orar? Padre Nuestro A Lección 6 Por Qué Cosas Debemos Orar? Lectura Bíblica: I a Timoteo 2:1-6 Palabras Claves: privilegio bondadoso dones espirituales afanoso dones temporales ruego Los buenos amigos te escuchan

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente.

NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente. NO NOS CANSEMOS Gálatas 6: 7-9 INTRODUCCIÓN: Físicamente es humano cansarse, pero también es humano cansarse emocionalmente y espiritualmente. Hay veces hermanos que ni entendemos lo que nos está pasando,

Más detalles

EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN

EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos,

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 4

Promesas Guardadas. Lección 4 Promesas Guardadas Lección 4 Lección Mission 4/página 1 de Arlington 8 Mission Metroplex Navidad de 2008 Oseas 11:1 De Egipto Llame a Mi Hijo Escrituras Oseas 11:1 Mateo 2:1-15 Versículo de Memoria Mi

Más detalles

E L R E I N O F E L I Z!!!

E L R E I N O F E L I Z!!! E L R E I N O F E L I Z!!! La Iglesia fue llamada a ser la comunidad más feliz del mundo. 2 Por entonces llegaron a Jerusalén, procedentes de Oriente, unos sabios, 2 que preguntaban: Dónde está el rey

Más detalles

4 de noviembre Fray, tú sabes qué es lo más importante? Obra: El mandamiento principal

4 de noviembre Fray, tú sabes qué es lo más importante? Obra: El mandamiento principal 4 de noviembre 2018 Obra: El mandamiento principal Personajes: Jesús, Fray y Jimena. (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos. Jimena: Hola amigos. Hola Fray. Les traigo una pregunta: Ustedes

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento-Mateo- Semana #1

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento-Mateo- Semana #1 Nuevo Testamento-Mateo- Semana #1 Herodes, el aguafiestas - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 2:1-13. Puede imprimir este devocional en este enlace SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA:

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 INCREMENTA TU FE EN DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición NOVIEMBRE 2017 5,000 Ejemplares 1 LA FE EN DIOS Cómo puedes amar a Dios a quien no ves si no puedes

Más detalles

CINCO PUERTAS A LA DERROTA

CINCO PUERTAS A LA DERROTA CINCO PUERTAS A LA DERROTA Todo pasaje de la Palabra de Dios ha sido escrito con un propósito, las historias que encontramos en las Escrituras no fueron escritas para que la Biblia tuviera más páginas,

Más detalles

La Orden de la Merced. Y vos tenés un corazón libre como el de Jesús?

La Orden de la Merced. Y vos tenés un corazón libre como el de Jesús? Los mercedarios de hoy debemos trabajar con María para ayudar a todas las personas a vivir en la Libertad Gloriosa de los hijos de Dios. La Orden de la Merced Hace mucho, muchísimo tiempo, casi 800 años,

Más detalles