(Oficinas - Holanda) (Industria - UK) Fachada Ventilada. Ideas Arquitectónicas Soluciones Sustentables.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "(Oficinas - Holanda) (Industria - UK) Fachada Ventilada. Ideas Arquitectónicas Soluciones Sustentables. www.pizarreño.cl"

Transcripción

1 (Oficinas - Holanda) (Industria - UK) Fachada Ventilada Ideas Arquitectónicas Soluciones Sustentables 18 MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

2 Pizarreño está comprometido con la producción sustentable y a bajo costo de fachadas ventiladas de alta calidad y excelente comportamiento como revestimiento. La gama de productos de revestimiento de Pizarreño es fabricada bajo sistemas de gestión de calidad y ambientales que cumplen con la norma ISO 1001 internacionalmente reconocida. (OHSAS ) Pictura Textura Natura Natura Pro Etercolor Eterplac Siding Color Permanit Madera Glasal T Información de estos productos está disponible previo requerimiento. Ver pág 20 y 21 (*Dimensionados de acuerdo a proyecto) arquitectos@pizarreno.cl Contenidos CAPITULO 1 DESCRIPCION Y BENEFICIOS DE FACHADA VENTILADA Introducción Principios y beneficios Fachada ventilada o doble fachada 5 Fachada ventilada y aislación en muro 6 Principales Ventajas 7 CAPITULO 2 ZONAS TERMICAS, FIJACIONES Y SOLUCIONES DE ANCLAJE Zonas térmicas de Chile 8 Estudio proyecto residencial 9 Fachada ventilada, principios y beneficios 10 Sistema de fijación 11 Componentes y sistemas 12 / 1 Anclaje perfil T 1 Solución esquina interna 15 Solución esquina exterior 16 Remate superior de ventana 17 Remate inferior de ventana 18 CAPITULO PRODUCTOS DE REVESTIMIENTO PARA FACHADA VENTILADA Y ESTUDIOS DE COMPORTAMIENTO Beneficios Productos HD 19 Productos para fachada ventilada 20 / 21 CAPITULO FACHADAS VENTILADAS POR SEGMENTO DE USO Segmento Comercial 22 Segmento Salud 2 Segmento Educación 2 Segmento Industria e infraestructura 25 Segmento Vivienda 26 (Edificio Residencial - UK) 18 MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

3 La fachada ventilada con Revestimientos Arquitectónicos Pizarreño generan aporte a los proyectos para certificación leed. Los revestimientos para fachadas de fibrocemento Pizarreño, pueden aportar para la certificación LEED/ BREAM de sus proyectos en las categorías: Materiales y Recursos Crédito contenido reciclado y contenido regional. Calidad del ambiente interior Crédito: Rendimiento acústico. Los productos: Pictura Natura Natura Pro Textura Glasal T Etercolor Cuentan con la declaración ambiental Con las medidas de ahorro de energía que se exigen actualmente en el ámbito de la construcción, los sistemas de fachadas con ventilación trasera pueden proporcionar niveles únicos de aislamiento térmico y acústico y de resistencia a las condiciones climáticas, tanto en edificios antiguos como en nuevos, a través de los variados segmentos de edificación. Fachada Ventilada Los sistemas de fachadas de fibrocemento de Pizarreño ofrecen una inigualable gama de productos con características estéticas y de comportamiento técnico para todas las aplicaciones de fachadas ventiladas en todos los segmentos de edificación. Se pueden lograr espesores aislantes de hasta 190 mm, incrementando la acústica, minimizando los puentes térmicos, con alta resistencia a los cambios climáticos para todas las zonas del país y también mejorando su estética. Las fachadas son una solución rápida y sustentable tanto para remodelaciones como para proyectos de construcción nuevos. También constituyen un proceso de construcción en seco que se alinea muy bien con los métodos modernos de construcción, ofreciendo opciones de diseño contemporáneos y flexibles. Las placas de fibrocemento Pizarreño se fabrican en base a una mezcla homogénea de cemento, cuarzo, fibras naturales y un proceso de fraguado en autoclave. Nch / Dictuc ISO 1001 ISO K) 18 MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

4 Fachada Ventilada Principios y beneficios El pasado El principio de ventilación no es nuevo y tampoco lo es la idea de la ventilación aplicada a un diseño de muro. Por siglos en Noruega, las fachadas con drenaje y ventilación trasera se usaron tanto con juntas cerradas como abiertas, pero sin ningún fundamento científico ni técnico. Paulatinamente, en los edificios con fachadas con revestimiento de madera, se adoptó el uso de juntas cerradas, y aberturas tanto en la base como en la parte de arriba de la plancha que permitían drenar y evaporar cualquier agua de lluvia que se hubiese filtrado mt: 25 mm sobre 15 pisos: 0 mm Se debe procurar una cavidad libre mínima y continua de 0mm en la parte trasera de los paneles de la fachada. Cualquier humedad que penetre las numerosas juntas de la estructura de la fachada será removida en forma efectiva gracias a la ventilación de paso ininterrumpido en todo el alto de la fachada. En los años 80, se comprendió y masificó el uso de la película anti lluvia en Canadá y Europa. Los arquitectos y diseñadores han usado los sistemas ventilados, incluyendo aquellos de Pizarreño, para un vasto rango de tipo de edificios en todos los segmentos. La fachada ventilada Hoy en día, los sistemas ventilados ofrecen beneficios estéticos y de comportamiento únicos: Contemporaneidad y frescura en las elevaciones La habilidad de sobre-revestir las construcciones existentes Excelentes niveles de aislación térmica Acústica mejorada para los habitantes de los edificios Excelente resistencia al clima. Aislamiento interior del edificio frente a cambios en la temperatura exterior Una característica especial del sistema de fachada con ventilación trasera es la garantía de comportamiento futuro. La efectividad del sistema se mantiene incluso si aparecen condiciones atmosféricas desfavorables internas o externas; por ejemplo, en la industria textil, en las piscinas, en las cervecerías, etc. Ninguna otra construcción de muros tradicionales está actualmente en condiciones de cumplir con los crecientes requerimientos de calor, humedad, aislación de ruido, y de protección al fuego. El sistema trabaja porque está provisto de aberturas de ventilación en la base y en la cima del área de la fachada, evitando toda interrupción, ventanas ú otras aberturas, etc. Estas aberturas están protegidas por una malla o por unos cierres hechos a propósito para prevenir la entrada de pájaros, gusanos o insectos. Se deben proveer aberturas de entrada y salida según la siguiente especificación mínima: Evacuación de flujo Radiación solar reflejada al exterior Baja transmisión de temperatura al interior del edificio Cavidad mínima de ventilación 0-10 mt : 20 mm 18 MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

5 Fachada Ventilada o doble fachada La solución estética, correctiva y térmica Una de las claves en que una fachada ventilada puede beneficiar a los edificios ya construidos es colocándole una doble fachada. Los bloques de departamentos y de oficinas, los establecimientos de retail y comerciales pueden requerir tanto medidas correctivas como trabajos para su mejoramiento estético, para hacerlos más adecuados al medio ambiente actual. En lo medular, las ineficiencias térmicas inherentes a estos edificios existentes requieren en su mayoría mejoras radicales para cumplir con las actuales regulaciones. La doble fachada con el sistema de fachadas ventiladas logra todos los requerimientos claves: -Medidas correctivas -Mejoramiento estético -Mejoramiento Térmico Energía en los materiales de revestimientos Madera Vidrio Paneles cerámicas de arcilla Fibrocemento Decorativo Aluminio recubierto de Poliester Perfiles de Aluminio MJ/m Energía en los materiales aíslados Cantidad de energía incorporada en diferentes productos para aislación. A menor energía incorporada, el diseñador podrá acceder a mayores rangos LEED/Bream. Fibra de Madera Lana de oveja Aspectos claves para el doble revestimiento Restauración de la fachada existente Extensión de la vida útil del edificio Mejora en la apariencia e imagen Suministra aislación térmica y más resistencia a las condiciones climáticas Mejora el comportamiento acústico del edificio Bajo costo en mantención Aislación celulosa reciclada Poliuretano Lana mineral flexible Lana mineral rígida Lana de vidrio Espuma de vidrio Poliestireno extruído Poliestireno expandido GJ/m (Centro Comercial - UK) 18 MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

6 Fachada Ventilada y aislación en muro Suministrando aislación térmica a los muros La fachada ventilada es un método de alto beneficio y bajo costo para proveer aislación térmica a los muros externos tanto para reparar (sobre-revistiendo) y para nuevos proyectos. También puede ayudar a minimizar el puente frío. Conductividad térmica de las aislaciones El cuadro que se muestra a continuación tiene por objetivo reflejar las capacidades de cada aislante y de esta manera lograr que el arquitecto pueda tener una vision mas clara y precisa de lo que necesitará. Agregar aislación a las superficies externas de la estructura portante, conlleva tres beneficios claves: Se incrementa la eficiencia térmica - dependiente de los sistemas de fijación utilizados. Utilizando el sistema de estructura recomendada por Pizarreño, se puede agregar hasta 80mm de aislante. No se pierde espacio interior : la aislación agregada a las cavidades de los muros o en su capa interior inevitablemente consumen espacio habitable. Construcción liviana y de fácil fijación: la aislación puede ser rápida y fácilmente instalado en la capa exterior y agrega una pequeña carga al sistema de soporte de la fachada ventilada. Aislantes Material Poliestireno expandido Lana Mineral Colchoneta libra Poliestireno expandido Poliuretano expandido Lana de vidrio Densidad Aparente kg/m ,1 Conductividad Térmica, w(m/k) 0,088 0,02 0,01 0,08 0,07 0,00 0,02 0,00 0,01 0,08 0,061 0,0272 0,0262 0,0250 0,025 0,025 0,027 0,0 0,02 0,01 0,0 Productos Material Densidad Aparente kg/m Conductividad Térmica, w(m/k) Fibro-cemento Hormigón armado Ladrillo macizo hecho a máquina Ladrillo hecho a mano lana mineral, colchoneta libra ,22 1,6 0,6 0,52 0,60 0,79 1,00 0,2 0,1 0,08 0,07 0,00 0,02 (Complejo Residencial - Holanda) 6 18 MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

7 Principales Ventajas EXTERIOR EXTERIOR INTERIOR INTERIOR Aislación -Se puede instalar una aislación de más de 50mm de espesor usando un Sistema de fachadas Pizarreño. -Se puede utilizar todo tipo de aislación: desde poliestireno expandido hasta lana mineral. -La aislación colocada contra el sustrato maximiza la retención de calor y minimiza los eventos de condensación. -La aislación exterior libera espacio al interior de cada piso. -La aislación de lana mineral permite que la humedad pase a través de la cavidad donde la circulación de aire la evaporará. Extracción de condensación intersticial -Sistema térmico eficiente. -Cualquier condensación intersticial queda fuera de la estructura. -Rápidamente es removida a través de la evaporación. -La estructura se mantiene a una misma temperatura. -La temperatura de la estructura se mantiene bajo el punto de condensación. EXTERIOR EXTERIOR INTERIOR INTERIOR Extracción de agua de lluvia -La fachada previene que la mayor parte del agua lluvia penetre -La ventilación natural - efecto apilado - evapora las aguas lluvia que han penetrado. -El agua de lluvia residual drena inofensivamente y se evacúa hacia la base del sistema -La presión interna existente inhibe naturalmente el ingreso de aguas lluvia. Minimización de los puentes térmicos -Es posible generar un envolvente continuo de aislación. -La aislación es externa, por lo que no se requieren quiebres térmicos para instalar los elementos estructurales internos, tales como pisos o vigas MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

8 Zonas térmicas de Chile Según la reglamentación térmica vigente para la construcción de viviendas, en territorio nacional se divide en las siete zonas que indica el plano de detalle. Si bien esta reglamentación abarca el segmento vivensa solamente es un referente adecuado para otros segmentos educación, comercial, salud, etc. Este mapa indica las exigencias térmicas de Chile. Cuadro de perdidas térmicas en la vivienda Aislación Térmica % Pérdida Techo 10% Paredes 5% Piso 10% Ventanas 25% Infiltración 20% ( Ductos, celosías, logias, etc.) % de pérdida en una vivienda ZONA NORTE 20 % 10 % 5 % 5 % ZONA CENTRO 25 % 10 % ZONA SUR EXTREMO SUR Zonas Ciudades Referenciales Muros U RT W/m K m 2K/W,0 0,25,0 0, 1,9 0,5 1,7 0,59 1,6 0,6 1,1 0,91 0,6 1, MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

9 Estudio proyecto residencial / Medición de sector con Fachada Ventilada Con Revestimiento de Fachada Ventilada (2% de ahorro en gastos de calefacción) Sin Revestimiento de Fachada Ventilada Este complejo de departamentos en Lituania demuestra cláramente la efectividad de los revestimientos de fachada ventilada. El edificio de apartamentos de la izquierda fue revestido con placa Textura como revestimiento, mientras que el bloque de la derecha no fue intervenido en absoluto. Los archivos de consumo energético en el periodo de invierno demuestran que hubo un ahorro de mas del 0% comparado con el bloque sin el sistema de fachada ventilada. Las mediciones fueron tomadas en el invierno de 2010, el cual fue el mas frio de los últimos 10 años. Durante este periodo de calefaccionamiento, el total de los ahorros en el bloque renovado fueron del 2%. Estos resultados fueron obtenidos a pesar de la inefectiva aislación colocada en los bordes de ventanas. (ver imagen térmica). Ubicación: Lituania Aplicación: Residencial Producto: Textura M 2 Proyecto 2200 M 2 Fijación: Sistema de aluminio, Bracket + T Aislación: Lana Mineral Promedio de Ahorro: Más del 0% Requerimiento de climatizacipon por mes Con revestimiento Sin revestimiento 9 18 MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

10 Fachadas Ventiladas Principios y beneficios Las fachadas ventiladas y la doble fachada otorgan variados beneficios térmicos, acústicos y de durabilidad, así como mejoramiento en la renovación y estética que de por sí el revestimiento de fibrocemento ofrece. La fachada en sí misma y los sistemas de fijación son fáciles de trabajar y de instalar y hay una variedad de alternativas de fijación entre las cuales elegir. 1) Muro existente: Éste puede ser macizo (hormigón, albañileria, etc.) o bien construcción en seco (montantes metálicos, aislación y revestimientos), o cualquier otro tipo de pared existente o relleno, incluso que esté física o estéticamente degradados por el tiempo. 2) Sistemas de fijación: Estos generalmente están compuestos por sistemas de rieles y soportes de aluminio fijados a la estructura de carga soportante. Estos son simples de instalar, son firmes y pueden ser fijados a un sustrato irregular. Estos se pueden instalar en aislantes de distintos espesores del edificio y ayudan a minimizar el puente térmico, con el beneficio adicional de mantener el espacio de vida o de trabajo dentro de la estructura. ) Aislantes: Todo tipo de aislantes - desde el rígido PUR hasta la lana mineral - de hasta 20 mm de espesor pueden acomodarse usando un sistema de entramado de Pizarreño. El aislante se instala contra el muro para maximizar la retención de calor y minimizar los episodios de condensación y los puentes térmicos. El aislante de lana mineral permite que la humedad pase a través de las cavidades donde la circulación del aire la evaporará. 1 ) Colchón de Aire: También llamada ventilación posterior, previene que el agua de lluvia alcance el aislante y el sustrato estructural. 2 2 El colchón de aire proporciona ventilación de modo que cualquier agua que penetre las junturas de la fachada ventilada, se evapora y escurra por la trascara del sustrato ) Sistema de fachada ventilada: El revestimiento de placas de fibrocemento HD otorga una excelente barrera a la humedad, lluvia etc. Las junturas abiertas permiten el paso del aire a la cavidad, manteniendo al aislante y al sustrato ventilados y secos en toda la superficie. Cualquier agua lluvia que penetre y que no se evapore, escurre hacia bajo de la superficie interior del revestimiento y pasa hacia afuera a través de la base del sistema. Una característica especial del sistema de fachada ventilada es su comportamiento garantizado. La efectividad del sistema se mantiene incluso cuando se dan condiciones atmosféricas internas o externas desfavorables, por ejemplo, en la industria textil, en las piscinas, en las fábricas de cerveza, etc. Ningún otro muro constructivo es actualmente capaz de cumplir los crecientes requerimientos de calor, humedad, aislación acústica y de protección al fuego. Fachada Ventilada: Un sistema de fijación de alta ingeniería compuesto por elementos de alta calidad especialmente desarrollados para fijaciones en estructuras nuevas o existentes. Sus componentes ajustables permiten lograr una fachada de gran planitud, especialmente en fachadas nuevas MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

11 Sistemas de fijación La variedad de paneles de revestimiento disponibles en Pizarreño es correspondiente a una amplia gama de sistemas de fijación. El intercambio de paneles y sistemas de fijación ofrece amplias variaciones de diseño, y la selección cuidadosa del producto y del sistema de fijación permitirá que se logren casi todas las especificaciones de comportamiento y estética. Estructura de Aluminio Estructura de Acero Galvanizado Fijación con Remaches Consta de un sistema de perfiles de aluminio en los cuales mediante un sistema de remaches fijos y móviles se logra una fijación mecánica estable de la solución Fijación con Remaches Consta de un sistema de perfiles de montantes de Fe galvanizado en los cuales mediante un sistema de remaches fijos y móviles se logra una fijación mecánica estable de la solución Fijación con Adhesivos Consta de un sistema de perfiles de aluminio en los cuales mediante una cinta de doble contacto y un cordón adhesivo se logra la correcta instalación de las placas Fijación con Adhesivos Consta de un sistema de perfiles de fe galvanizado los cuales mediante un sistema de cinta de doble contacto y un cordon de adhesivo se logra una correcta instalación de las placas MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

12 Fachada Ventilada / Componentes del Sistema 1 2 BRACKET alu L 100x50 (REGULABLE) e=mm PUNTO DE FIJACION ELEMENTO REGULABLE CLIP DE APLOMADO DE ESTRUCTURA PUNTO DE FIJACION A ESTRUCTURA 1 2 PLANTA BRACKET ELEVACION BRACKET FRONTAL ELEVACION BRACKET LATERAL MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

13 Fachada Ventilada / Componentes del Sistma Perfil de apoyo ángulo Perfil de apoyo T 1 FIJACION A LA ESTRUCTURA 1 FIJACION A LA ESTRUCTURA 2 POLIETILENO RETICULADO DE CELDA CERRADA 2 POLIETILENO RETICULADO DE CELDA CERRADA BRACKET alu L 100x50 (REGULABLE) e=mm BRACKET alu L 100x50 (REGULABLE) e=mm TORNILLO AUTOPERFO- RANTE 6X1 TORNILLO AUTOPERFO- RANTE 6X1 5 ANGULO alu 60x60 e=2mm 5 PERFIL alu T 120X60X2mm MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

14 Fachada Ventilada / Anclajes Perfil T MURO DE HORMIGON PER.EXP. ø 1/ x 1/, KB II POLIETILENO RETICULADO DE CELDA CERRADA AISLACION BARRERA DE HUMEDAD BRACKET alu L 100x50 (regulable) e=mm TORN. AUTOPREF. 8X1 CAB. EXAGONAL PTA. BROCA PERFIL alu 60x60 e=2mm PRIMER TIPO SIKA 210 ADHESIVO ESTRUCTURAL TIPO SIKFLEXA 252 PRIMER TIPO SIKA 215 CINTA DE DOBLE CONTACTO TIPO SIKASLASTOMER 95-2J FIBROCEMENTO HD (Oficinas Bélgica) Detalle constructivo de anclaje perfil T 1 18 MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

15 Fachada Ventilada / Solución esquina interna FIBROCEMENTE HD SIKAFLEX 252 SIKALASTOMER 95-2J ANGULO alu 60x60 e=2mm PERFIL ESQYINERO INTERIOR ALU. 0X0X1.2 CINTA DOBLE CONTACTO TIPO SIKALASTOMER 95-2J ADHESIVO ESTRUCTURAL TIPO SIKAFLEX 252 PRIMER TIPO SIKA 215 TORN. AUTOPREF. 8X1 CAB. EXAGONAL PTA. BROCA (Oficinas Alemania) MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

16 Fachada Ventilada / Solución esquina exterior MURO HORMIGON PERF.EXP.Ø 1/ X 1/, KB II POLIETILENO RETICULADO DE CELDA CERRADA AISLACION BARRERA DE HUMEDAD BRACKET alu L 100x50 (REGULABLE) e=mm TORN. AUTOPREF. 8X1 CAB. EXAGOBAL PTA BROCA ANGULO alu 60x60 e=2mm PRIMER TIPO SIKA 210 CINTA DOBLE CONTACTO SIKALASTOMER 95-2J PRIMER TIPO SIKA 215 ADHESIVO ESTRUCTURAL TIPO SIKAFLEX 252 FIBROCEMENTO HD FIBROCEMENTO HD CONTA DOBLE CONTACTO TIPO SIKALASTOMER 95-2J ADHESIVO ESTRUCTURAL SIKAFLEX 252 (Casa Privada en Bruselas) 17 PERFIL ESQUINERO INTERIOR ALU. 0X0X1, CANTERIA ABIERTA MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

17 Remate Superior de Ventana 1 2 ANGULO alu 60x60 e=2mm BRACKET alu L 100x50 (REGULABLE) e=mm TORN. AUTOPREF. 8X1 CAB. EXAGOBAL PTA. BROCA ADHESIVO ESTRUCTURAL TIPO SIKAFLEX 252 CINTA DOBLE CONTACTO SIKALASTOMER 95-2J PER. EXP.Ø 1/ X 1/, KB II FIBROCEMENTO HD BARRERA DE HUMEDAD AISLACION MURO HORMIGON PERFIL ESQUINERO INTERIOR ALU. 0X0X1,2 TORN. AUTOPREF, 8X1 CAB. EXAGONAL PTA BROCA PRIMER TIPO SIKA 215 (Banco en Bélgica) 1 PRIMER TIPO SIKA FIBROCEMENTO HD 2 16 POLIETILENO RETICULADO DE CELDA CERRADA ÁNGULO DE ALUMINIO MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

18 Remate Inferior de Ventana EBANISTERIA DE VENTANA MURO DE HORMIGON FIBROCEMENTO HD ADHESIVO ESTRUCTURAL TIPO SIKAFLEX 252 CINTA DOBLE CONTACTO SIKALASTOMER 95-2J PER. EXP.Ø 1/ X 1/, KB II ANGULO alu 60x60 e=2mm BRACKET alu L 100X50 (REGULABLE) e=mm POLIETILENO RETICULADO DE CELDA CERRADA TORN. AUTOPREF. 8X1 CAB. EXAGONAL PTA. BROCA PRIMER TIPO SIKA 215 PRIMER TIPO SIKA 210 AISLACION BARRERA DE HUMEDAD (Centro Social - Bélgica) MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

19 Beneficios productos de fibrocemento Alta Densidad: Minimiza los disturbios: El montaje y remontaje de revestimientos se realiza totalmente desde el exterior por lo que existen muy pocos disturbios en el interior del edificio. Mantención: Dado que es una piel extra no adherida al sustrato, la mantención o reemplazo de paneles se hace en forma independiente y no invasiva. $ Vandalismo: La superficie externa se opone al vandalismo y grasffiti, por ejemplo, en el primer nivel, puede ser revestido con un material mas robusto o alguno como Natura con coating UV que ofrece una buena protección anti graffiti. Vida de la edificación: Con el revestimiento de fachada no se modificaria la estructura del edificio. Si este es bien instalado puede mejorar el rendimiento del edificio. Valor de la edificación: Una construcción que contenga una mejora a nivel térmico y acústico, además de extender su vida útil, incrementará su valor. Balcones: Balcones y pasillos pueden ser completamente recubiertos para crear zonas de transición. Si no se ha incluido aislación externa,el cerramiento de balcones, etc, también reduce el efecto de puentes térmicos asociados a ellos. Sustentabilidad: Bajo casi todas las circunstancias un revestimiento ventilado tiene un sentido medioambiental excelente, no sólo en términos de una mejora física para los ocupantes, sino que, usando nuevos materiales con nuevas tecnologias que requieren cantidades menores de energía para su producción. (Oficinas- Alemania) MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

20 Productos para Fachada Ventilada Placa de cemento de mediana densidad con un proceso especial de pulido superficial y de rectificación dimensional, para aplicaciones que requieran pinturas lisas aplicadas en obra. Sus dimensiones rectificadas le permiten al diseñador, lograr líneas precisas y bien definidas que permiten modular el proyecto de acuerdo a su conveniencia, alcanzando altos grados de versatilidad. Bordes rectos y bien definidos. Superficie apta para recibir acabados. Dimensionado de acuerdo a proyecto. Placa de fibrocemento reforzado con fibras de celulosa, resistente y ligero. Apariencia natural. Placas pigmentadas en la masa. Revestida con hidrorepelente. TOP SANDED. 7 Colores disponibles. Producto en desarrollo IBM en Argentina y Eternit Guangzhou (China). Menor densidad que EMB. Variaciones de tonalidad entre placas (mucho más que en Natura). Autoclavada. Respeta el medio ambiente y no hay emisión de contaminantes en todo su ciclo de vida. Resistente al hielo. Dimensionado de acuerdo a proyecto. El sistema de revestimiento Pictura incorpora un tratamiento adicional de superficie para los paneles de fibrocemento, resultando en una superficie resistente, suave y de terminación sedosa. Puede obtener la calificación A+ según se define en la Guía Verde BREAM. Los paneles Pictura tienen una vida útil una vez instalados de al menos 50 años. Amplia gama de colores. No combustible. Con buenas propiedades de aislación acústica. Resistente a los cambios climáticos Impermeable. Resistente contra organismos vivos (moho, bacterias, etc.). Resistente a los químicos. Amigable con el medio ambiente, sin emisiones de gases dañinos. Paneles resistentes y rígidos. Resistente al congelamiento. Con protección anti-graffiti. No requiere de una rutina de mantención. Certificado BBA N 06/55. Dimensionado de acuerdo a proyecto MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

21 Revestimiento suave y sólido, con una terminación en colores básicos y natural fibrocemento. Puede obtener la calificación A+ según se define en la Guía Verde BREAM. Con apariencia natural del fibrocemento. Elección de paneles en colores básicos. Comportamiento al fuego de clase 0. Sistema de fijación oculto. Los paneles Natura tienen una vida útil una vez instalados de al menos 50 años. De fácil fijación. Diseñado para sistema de fachada ventilada. Con excelente resistencia al clima. Resistente a insectos. No genera hongos ni moho. No requiere de una rutina de mantención. Los panales Natura son adecuados para una vasta gama de aplicaciones de fachadas de alta calidad. Certificado BBA N 06/55. Natura Pro posee un coating que la hace anti- grafiti. Dimensionado de acuerdo a proyecto. Revestimiento de fibrocemento de alta densidad con terminación pintada granulada, con una vasta gama de colores. Incluye colores RAL aprobados de fábrica. Puede obtener la calificación A+ según se define en la Guía Verde BREAM. Disponible en cualquier color RAL aprobado de fábrica (sujeto orden mínima). Los paneles Textura tienen una vida útil una vez instalados de al menos 50 años Terminación granulada. Placa de fibrocemento a alta densidad. Comportamiento al fuego de clase 0. Resistente al daño por impacto. Sistema de fijación oculto. A prueba de congelamiento. Resistente al clima y a la contaminación atmosférica. Excelente resistencia al fuego. No propiciará el crecimiento de moho y hongos. No requiere de una rutina de mantención. Los panales Textura son adecuados para una vasta gama de aplicaciones de fachadas de alta calidad. Certificado BBA N 06/55. Dimensionado de acuerdo a proyecto. Placa de Fibrocemento de densida media, con textura madera en la superficie. Dimensionado de acuerdo a proyecto. Tinte de color en la superficie. No genera hongos. Fijación mecánica. 1200x600x8 y 1200x660x10mm. Aplicaciones de fachadas interiores y exteriores. No se oxida. No genera llama y humo. No genera hongos. Dimensionado de acuerdo a proyecto MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

22 Fachada Ventilada para segmento Comercial Proyecto: Ubicación: Aplicación: Producto: Color: Tamaño del proyecto: Especificadores: Atkinsons Store Sheffield Comercial Natura / Natura Pro Ópalo 50m2 Above and Beyond La fachada de Pizarreño puede ser usada en supermercados y hasta en centros comerciales y deportivos, para crear una solución estética única incorporando nítidas líneas y brindando niveles de aislación térmica y acústica que permiten al diseñador lograr los más altos rangos. ( (Santa Isabel - Rancagua, Chile) (Centro Comercial - UK) (Aseguradora Magallanes - Stgo, Chile) (Oficinas - Holanda) MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

23 Fachada Ventilada para segmento Salud (Hospital - UK) Las Autoridades de Salud locales están cada vez más presionadas a procurar que los edificios cumplan con los más altos rangos de eficiencia térmica y de sustentabilidad, junto con la necesidad de construcción rápida. Los sistemas de fachadas ventiladas de Pizarreño con la inclusión de los más altos estándares de aislación, pueden lograr el rango A+ de la Guía Verde y además pueden ser instalados en forma rápida sin comprometer la durabilidad futura. (Radioterapia - Sur) (Hospital Barros Luco - Stgo, Chile) 2 18 MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

24 Fachada Ventilada para segmento Educación (V (Colegio - Alemania) En los colegios y las universidades, el comportamiento térmico es de vital importancia, pero también lo son los aspectos de resistencia al impacto, mínima mantención y alta capacidad estética, que en conjunto hacen que los ambientes de estudio sean efectivos y eficientes y que éstos puedan ser respetados y disfrutados por los alumnos. Los sistemas de fachadas de Pizarreño combinan todas estas características en una gama de opciones de fácil instalación. (Universidad - Alemania) Con su film UV, Natura Pro ofrece protección contra los rayados de graffitis, y es ideal para los ambientes educacionales. Proyecto: Ubicación: Producto: Color: Tamaño del proyecto: Especificador: Instalador: Academia Manchester Manchester Natura / Natura Plus Ámbar, Marfil, Gris Cemento 500m2 Britch Carlton Cladding (Colegio - Pto Montt, Chile) 2 18 MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :

25 Fachada Ventilada para segmento Industria e Infrestructura (Viña Morandé - Chile) En el segmento de edificación e infrestructura se conjugan varios requerimientos. Las soluciones deben cumplir con los requerimientos normativos de la industria y por otra parte, deben tener características estéticas adecuadas ya que hoy en día los edificios industriales se consideran parte importante de la propuesta comercial y de la imagen de marca de lo que la industria produce. (Viña Morandé - Chile) Proyecto: Viña Morandé Ubicación: Casa Blanca ( V Región) Producto: Etercolor Color: E-20 Tamaño del proyecto: 150m2 (Oficinas - Alemania) MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :5

26 Fachada Ventilada para segmento Vivienda e Infraestructura (Vivienda - Bruselas) Los sistemas constructivos de Pizarreño pueden ser utilizados para viviendas aisladas y para proyectos de edificios de departamentos en altura, donde la doble fachada es comunmente usada como un medio eficaz para obtener una mejora visual y térmica. (Complejo Residencial - Alemania) Para el segmento infraestructura, los revestimientos Pizarreño pueden ser usados tanto en fachadas exteriores como interiores, ventiladas o estáticas. (Centro de investigación Marinas - Chile) MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :5

27 Servicio y Respaldo Servicio al Cliente Pizarreño está comprometido en dar un permanente soporte a sus clientes y para ello cuenta con profesionales experimentados que le pueden entregar los siguientes servicios Asistencia en etapa de especificación Entrega de información y muestras Explicación de experiencias anteriores en proyectos edificados Logística de corte de productos según diseño Asistencia técnica en obra Seguimiento de obra Cotizaciones y evaluaciones del proyecto Respaldo de certificaciones y ensayos Para pedir Asistencia Técnica: arquitectos@pizarreno.cl T: / MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :5

28 Pizarreño es miembro de Chile Green Building Council, con el objeto de ser protagonistas del desarrollo de productos y procesos que vayan de la mano de una arquitectura sustentable, y lo principal, energéticamente eficiente MANUAL SOLUCIONES TERMICAS II.indd :5

Se especifica Solución Constructiva de Revestimiento Modular de fachadas Durafront fabricado por Fibrocementos Volcan S.A.

Se especifica Solución Constructiva de Revestimiento Modular de fachadas Durafront fabricado por Fibrocementos Volcan S.A. ESPECIFICACIÓN TÉCNICA REVESTIMIENTO MODULAR DE FACHADAS Se especifica Solución Constructiva de Revestimiento Modular de fachadas Durafront fabricado por Fibrocementos Volcan S.A. Durafront es una solución

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE LAS PUERTAS Y VENTANAS SON LOS PUNTOS DE MAYOR PÉRDIDA ENERGÉTICA PÉRDIDA DE ENERGÍA 24% CONTINUA

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA VENTILADA CON POLIURETANO PROYECTADO DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de aplacado exterior, cámara ventilada, poliuretano proyectado

Más detalles

IDEAS ARQUITECTÓNICAS

IDEAS ARQUITECTÓNICAS IDEAS ARQUITECTÓNICAS estética y diseño LÍNEA PLACAS estética y diseño Innovación, estética y diseño, tres características que hoy introducimos con nuestra nueva gama de placas arquitectónicas Superboard,

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT

AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT DEFINICIONES TÉRMICAS CALOR: unidad térmica británica (BTU). Es la unidad básica de calor en EUA. Esta se define como la cantidad de calor requerida

Más detalles

LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE

LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE 1 de julio DE 2014 ASOVEN PVC Telf. 91.639.84.84- asoven@asoven.com www.asoven.com Articulo gentileza de SOUDAL -1- LA CARPINTERIA DE PVC Y NUEVAS TECNICAS PARA OBTENER

Más detalles

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Llevamos la energía solar térmica ha El sistema de tuberías preaisladas LOGSTOR SolarPipe permite obtener el máximo rendimiento

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Tendencias futuras de la vivienda

Tendencias futuras de la vivienda VIVIENDA SUSTENTABLE Tendencias futuras de la vivienda En que consiste La construcción sustentable? Consiste en la renovación, operación, mantenimiento o creación de modelos de construcciones más saludables

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción.

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción. DrainPutz Y KefaRid La combinación de DrainPutz con KefaRid Interior mantiene las superficies secas y reduce el contenido de humedad de la mampostería subyacente. Estos productos están basados en roca

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION

MANUAL DE INSTALACION MANUAL DE INSTALACION Panel de Techo Listo INDICE 1 DESCRIPCIÓN... 3 1.1 Capacidad de Fabricación... 4 1.2 Capacidad Estructural y Térmica... 4 2 CARACTERÍSTICAS GENERALES... 6 2.1 Usos... 6 2.2 Sistema

Más detalles

Fachada Integral. www.constructa.com.mx

Fachada Integral. www.constructa.com.mx Fachada Integral www.constructa.com.mx 1 QUÉ ES UNA FACHADA INTEGRAL? Una fachada integral liviana consiste en una estructura portante de aluminio sobre estructura de hierro en la cual se insertan piezas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: GENERALES:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: GENERALES: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: A. GENERALES: Descripción de las características técnicas y de comportamiento de Paneles Durathermsips de uso estructural y con características aislantes, SIPs de las siglas en

Más detalles

REINVENTANDO EL AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO DE LOS REVESTIMIENTOS DE EDIFICIOS

REINVENTANDO EL AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO DE LOS REVESTIMIENTOS DE EDIFICIOS REINVENTANDO EL AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO DE LOS REVESTIMIENTOS DE EDIFICIOS Reinventing how cork engages the world. SELLADO DE FISURAS CON AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO La solución rápida y simple

Más detalles

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Arq. Jenny Tardan Waltz Directora General AEAEE Los productos, componentes,

Más detalles

VENTAJAS Y APLICACIONES

VENTAJAS Y APLICACIONES ISOCRET Agregado ultraliviano para hormigones Las perlas de ISOCRET se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

TILE REVESTIMIENTOS. www.hunterdouglas.cl FACHADAS

TILE REVESTIMIENTOS. www.hunterdouglas.cl FACHADAS TILE REVESTIMIENTOS www.hunterdouglas.cl FACHADAS CONTRATAPA FLEJE ALUZINC NEGRO LISA PERFORADA DESCRIPCIÓN GENERAL - El revestimiento Tile HunterDouglas es una solución de revestimiento exterior e interior,

Más detalles

CERRAMIENTOS VERTICALES OPACOS CERRAMIENTOS VERTICALES. Son unidades funcionales que dividen los espacios y delimitan nuestro habitat.

CERRAMIENTOS VERTICALES OPACOS CERRAMIENTOS VERTICALES. Son unidades funcionales que dividen los espacios y delimitan nuestro habitat. CERRAMIENTOS VERTICALES OPACOS CERRAMIENTOS VERTICALES Son unidades funcionales que dividen los espacios y delimitan nuestro habitat. Mediante la interacción de cerramientos fijos y móviles : otorgamos

Más detalles

REVESTIMIENTOS-FACHADA

REVESTIMIENTOS-FACHADA -FACHADA VINYL-SIDING S-03/ S-04 DESCRIPCION REVESTIMIENTOS VINYL-SIDING: Imitacióndeunafachadademadera. Nuestros revestimientos de fachada cumplen con su papel tanto en edificios residenciales como en

Más detalles

Tinglado de Fibrocemento pintado listo para ser instalado

Tinglado de Fibrocemento pintado listo para ser instalado Tinglado de Fibrocemento pintado listo para ser instalado Tinglado de Fibrocemento pintado listo para ser instalado La línea de VolcanSiding ColorPlus consiste en un tinglado de fibrocemento de terminación

Más detalles

EDIFICO LÚMINA. Prado de la Vega, Oviedo LA CALIFICACION ENERGETICA EN VIVIENDAS

EDIFICO LÚMINA. Prado de la Vega, Oviedo LA CALIFICACION ENERGETICA EN VIVIENDAS EDIFICO LÚMINA Prado de la Vega, Oviedo LA CALIFICACION ENERGETICA EN VIVIENDAS Una calificación energética para viviendas es una medida de cuan energéticamente eficiente es una casa. Una vivienda nueva

Más detalles

RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO

RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO RENOVACION TERMICA DE LA ENVOLVENTE CONTRIBUCIÓN DEL AISLAMIENTO CON POLIURETANO José Manuel Fernández IPUR Av. Atenas, 1-3 Local 163 28290 Las Rozas (Madrid) 636958520 ipur@ipur.org RESUMEN Las circunstancias

Más detalles

AGENDA. 2. Objetivos de la protección contra Fuego. 7. Requerimientos de Ley 8. Concepto de Masividad. 10. Costos de la protección pasiva contra Fuego

AGENDA. 2. Objetivos de la protección contra Fuego. 7. Requerimientos de Ley 8. Concepto de Masividad. 10. Costos de la protección pasiva contra Fuego Barranquilla, Julio 4 de 2013 AGENDA 1. Definición de Protección Contra Fuego 2. Objetivos de la protección contra Fuego 3. Sistemas de protección contra Fuego 4. Protección Contra Fuego en Estructuras

Más detalles

VIVE SIN RUIDO. Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores

VIVE SIN RUIDO. Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores VIVE SIN RUIDO Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores Fácil y rápido de instalar. Sin mecanismos elevadores Gran aislamiento acústico Resistencia

Más detalles

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería.

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. MISION: Asesoría y Servicios profesionales ASsPIN, cuenta con la experiencia necesaria para poder ofrecer servicios, productos, calidad y garantía para

Más detalles

QUADROCLAD QUADROGLASS

QUADROCLAD QUADROGLASS QUADROGLASS Show Room Av. Bicentenario Nº3883, Local 1,Vitacura Teléfono: 394 03 00 www.hunterdouglas.cl FACHADAS Junio 2011 QUADROGLASS FACHADAS SISTEMA INSTALACIÓN DISTANCIA MÁX ENTRE APOYOS 2000 ESTRUCTURA

Más detalles

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226 6 Suelos 6.1 Soleras 6.1.1 Descripción 6.1.2 Donde instalar solera 6.1.3 Nivelación previa de la superficie 6.1.4 Protección frente a la humedad 6.1.5 Nivelante de suelos 6.1.6 Instalación de la solera

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

Estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira, Colombia.

Estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira, Colombia. Estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira, Colombia. CUBIERTAS SISTEMAS SIKA PARA CUBIERTAS livianas CUBIERTAS: Sarnafil y Sikaplan CUBIERTAS livianas Gimnasio Cubierto de La Asunción, Venezuela. Tipos

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam : catálogo general CO 2

Poliestireno extruido. Polyfoam : catálogo general CO 2 Poliestireno extruido Polyfoam : catálogo general CO 2 Polyfoam, el socio ideal para toda aplicación Polyfoam, soluciones en aislamiento térmico Elevado nivel de aislamiento térmico, alta resistencia a

Más detalles

Las Lanas Minerales en la edificación. Construimos tu Futuro

Las Lanas Minerales en la edificación. Construimos tu Futuro Las Lanas Minerales en la edificación Construimos tu Futuro Introducción Propiedades lanas minerales Aislamiento térmico Aislamiento acústico Protección contra el fuego Fabricación Logística Sostenibilidad

Más detalles

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa Nuestra Casa ahorra tanta Energía Sistema certificado para casa p a s i v a Diseño Elegante para un mejor rendimiento térmico Ventanas Practicables Oscilobatientes Puerta Calle Puerta Balconera Puerta

Más detalles

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar.

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar. FIBRA DE VIDRIO AISLAMIENTO POR SOPLADO VS CELULOSA Hechos que usted debe saber antes de aislar. ELEGIR EL MEJOR aislamiento Los constructores y remodeladores encaran muchas opciones cuando tienen que

Más detalles

Supafil Marzo 2012. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación

Supafil Marzo 2012. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación Supafil Marzo 2012 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

IV Mañana de la Edificación

IV Mañana de la Edificación IV Mañana de la Edificación Soluciones en Lana Mineral para rehabilitación Penélope González Comité técnico AFELMA CONTENIDO Presentación Lanas Minerales Definición Fabricación Propiedades Conceptos consumo/eficiencia

Más detalles

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca Durante décadas, los paneles sándwich con núcleo de lana de roca se han utilizado con éxito en proyectos

Más detalles

MAMPARAS DIVISORIAS PARA BAÑOS Y CASILLEROS

MAMPARAS DIVISORIAS PARA BAÑOS Y CASILLEROS MAMPARAS DIVISORIAS PARA BAÑOS Y CASILLEROS SUSTENTABILIDAD Al elegir Scranton Products, elige un medio ambiente más sano. Scranton Products reduce los desechos industriales mediante el empleo de una mezcla

Más detalles

1- Teja francesa 2- Listón Clavador 3- Listón Escurridor 4- Placa Isoltec 5- Barrera de Vapor 6- Machimbre 7- Cabio 8- Cenefa

1- Teja francesa 2- Listón Clavador 3- Listón Escurridor 4- Placa Isoltec 5- Barrera de Vapor 6- Machimbre 7- Cabio 8- Cenefa SISTEMA TECHO VENTILADO FICHA TECNICA 3 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Isoltec es el sistema de placas especialmente elaboradas con Isopor SF (sintetizado / autoextinguible) y diseñado para lograr un aislamiento

Más detalles

REHABILITACION ENERGETICA. FACHADAS SATE FACHADAS: SISTEMA AISLAMIENTO TERMICO POR EL EXTERIOR (S.A.T.E.)

REHABILITACION ENERGETICA. FACHADAS SATE FACHADAS: SISTEMA AISLAMIENTO TERMICO POR EL EXTERIOR (S.A.T.E.) FACHADAS: SISTEMA AISLAMIENTO TERMICO POR EL EXTERIOR (S.A.T.E.) INDICE u u u u u u u u u PUNTO DE PARTIDA QUÉ PROBLEMÁTICA DEBE SER RESUELTA? TRANSMISION DE HUMEDAD Y CALOR CALCULO DE LA RESISTENCIA TÉRMICA

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA CON AISLAMIENTO INTERIOR Y TABIQUERÍA SECA DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de hoja principal exterior, poliuretano proyectado y trasdosado

Más detalles

PRODUCTOS METECNO MÉXICO AISLAMIENTO TÉRMICO CONSTRUCCIÓN GLAMET GLAMET LV

PRODUCTOS METECNO MÉXICO AISLAMIENTO TÉRMICO CONSTRUCCIÓN GLAMET GLAMET LV VENTAJAS DE METECNO Línea de producción en continuo. Mayor capacidad de carga, requiere menor estructura metálica. Menor desperdicio, panel bajo medida. Aislante térmico, menor flujo de calor por m2, mantiene

Más detalles

Jornada de Acreditación

Jornada de Acreditación de cálculo de transmitancia térmica CONTENIDO Tarea 1: Calcular la transmitancia térmica de un muro exterior tipo tabique de madera con fachada ventilada 3 Tarea 2: Calcular la transmitancia térmica de

Más detalles

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Estructuras Solares 2014 Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Las estructuras solares estándar Aeroluz han sido diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas durante toda la vida útil de

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJAPOR es un sistema de encofrado perdido para forjados hormigonados in

Más detalles

aluplast una empresa con rostro humano

aluplast una empresa con rostro humano una empresa con rostro humano en el mundo una historia de éxito AluplastMex inicia operaciones el 13 de Junio de 2007, con una inversión hasta el momento de 6 millones de dólares. Contamos con máquinas

Más detalles

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco.

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. Ahorro de tiempo y reducción de costes garantizados. infor@socyr.com La edificación ha evolucionado

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN DE FACHADAS GANE EN CONFORT Y AHORRE EN CONSUMO ENERGÉTICO NUESTRAS PLACAS Nuestras placas están fabricadas con Hormigón Polímero, un material de alta calidad compuesto por una selecta combinación

Más detalles

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente.

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. Rehabilitación energética fácil y sin obras Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. VENTAJAS Ahorro en la factura energética. Sin obras. Aplicación desde el exterior, sin acceder

Más detalles

Universidad de Córdoba Bonterra Ibérica y Paisajes del Sur

Universidad de Córdoba Bonterra Ibérica y Paisajes del Sur Optimizando el potencial de techos verdes para la rehabilitación energética de edificios: interacción entre sustratos reciclados, propiedades hídricas y eficiencia energética Universidad de Córdoba Bonterra

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló 46394 Ribarroja del Turia (Valencia)

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló 46394 Ribarroja del Turia (Valencia) BANDEJAS MÓDENA Declaración de Prestaciones THU-DP13/01 DESCRIPCIÓN Bandejas THU tipo Módena de dimensiones 575x575 mm, de cantos biselados (V6), rectos (V8) o enrasada y con sistema de perfilería vista

Más detalles

1.- Poliuretano Proyectado:

1.- Poliuretano Proyectado: 1.- Poliuretano Proyectado: Gama de productos y sus aplicaciones A la hora de prescribir o instalar aislamiento en un edificio, la versatilidad del nos permitirá escoger entre diferentes tipos de productos,

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

El impacto de los Puentes Térmicos de los huecos de fachada en la rehabilitación con SATE

El impacto de los Puentes Térmicos de los huecos de fachada en la rehabilitación con SATE El impacto de los Puentes Térmicos de los huecos de fachada en la rehabilitación con SATE Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco. Universidad del País Vasco UPV/EHU Ignacio

Más detalles

Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente

Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente REFORMAEFICIENTE Una reforma energéticamente eficiente le supondrá un importante ahorro en suministros Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente La eficiencia energética en las viviendas

Más detalles

Techo con Vigas Inclinadas. Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción

Techo con Vigas Inclinadas. Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción 5 Serie Cómo Hacer construcción Techo con Vigas Inclinadas Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Techo con Vigas Inclinadas

Más detalles

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA.

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. La obra que se presenta es innovadora en el sistema constructivo, realizado con unos elementos prefabricados de madera de

Más detalles

1 Sistemas con Caucho EPDM

1 Sistemas con Caucho EPDM 1 Sistemas con Caucho EPDM de Firestone 1. Sistemas Para que hoy en día estando bajo una cubierta podamos asegurarnos una tranquilidad larga y duradera, no es suficiente con fabricar membranas impermeabilizantes

Más detalles

Información Técnica Paneles Sip Estructurales

Información Técnica Paneles Sip Estructurales Información Técnica Paneles Sip Estructurales Panel Sip, es un moderno panel estructural aislante de placa de OSB con centro de espuma de expandido, que ofrece lo último en cuanto a resistencia térmica,

Más detalles

Cómo Ahorrar Energía en Calefacción

Cómo Ahorrar Energía en Calefacción 2 Serie Cómo Hacer sugerencias Cómo Ahorrar Energía en Calefacción Control de las filtraciones www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Ahorrar Energía en Calefacción Factores a Considerar Para conseguir

Más detalles

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO Líderes en aislantes térmicos para la construcción AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

Fijaciones para la Construcción

Fijaciones para la Construcción Fijaciones para la Construcción Eficiencia Energética en la Edificación Conceptos de construcción sustentable para viviendas, edificios turísticos y comerciales Marco A. Caiza Andresen Director de Ventas

Más detalles

el panel sandwich Solución Constructiva

el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich... Solución Constructiva Por qué panel sandwich? porque economiza en aislamiento térmico porque tiene un menor coste en estructuras porque ahorra

Más detalles

SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS

SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS REQUERIMIENTOS DEL CTE PARA FACHADAS Las fachadas como elemento principal de un edificio tienen que cumplir una serie de requisitos que marca el CTE para garantizar

Más detalles

ROXUL SOLUCIONES ACÚSTICAS SOLUCIONES PARA TABIQUERIA SECA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

ROXUL SOLUCIONES ACÚSTICAS SOLUCIONES PARA TABIQUERIA SECA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS ROXUL SOLUCIONES PARA TABIQUERIA SECA LA PROTECCIÓN TRA INCENDIOS ROCKWOOL MEDIO AMBIENTE SOLUCIONES ACÚSTICAS INDICE CERRAMIENTOS DISTRIBUTIVOS Distribuciones Interiores 13+(48)+13 con ROXUL 208...pág.

Más detalles

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C.

aluminio-vidrio-acero Telefono fijo 57 1 7000643 Telefono Movil 57 313 2100653 www.alrodexltda.com info@alrodexltda.com Bogota D. C. PRODUCTOS EN VIDRIO DIVISIONES DE BAÑO FACHADAS FLOTANTES PASAMANOS MARQUESINAS DISEÑO INTERIOR TEMPLADO PLANO Temple desde 3mm hasta 19mm Medida máxima: 2.50 x 5.00 mts TEMPLADO CURVO LAMINADO PLANO Espesor

Más detalles

Arquitectura Sustentable

Arquitectura Sustentable Arquitectura Sustentable Principios para una vivienda sustentable Fundación Energizar - 2015 - Investigador CIHE (Centro de Investigación Hábitat y Energía) Universidad de Buenos Aires Profesional con

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

Techo con Tijerales. Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción

Techo con Tijerales. Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción 4 Serie Cómo Hacer construcción Techo con Tijerales Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Techo con Tijerales Estructura y

Más detalles

Leonel Lira Cortes Laboratorio de Propiedades Termofísicas División i i Termometría, Área Eléctrica Centro Nacional de Metrología

Leonel Lira Cortes Laboratorio de Propiedades Termofísicas División i i Termometría, Área Eléctrica Centro Nacional de Metrología Necesidades de medición de conductividad térmica para el cumplimiento i de normas de eficiencia i i energética en edificaciones Leonel Lira Cortes Laboratorio de Propiedades Termofísicas División i i Termometría,

Más detalles

Colores para una arquitectura exigente. Innovador Sólido a la luz Resistente al rayado De fácil cuidado

Colores para una arquitectura exigente. Innovador Sólido a la luz Resistente al rayado De fácil cuidado Colores para una arquitectura exigente Innovador Sólido a la luz Resistente al rayado De fácil cuidado acrylcolor Flexibilidad para ventanas de PVC de color Los perfiles de color de las ventanas acentúan

Más detalles

Fachadas ECOVENT. Fachadas ventiladas seguras frente al fuego. Construimos tu Futuro

Fachadas ECOVENT. Fachadas ventiladas seguras frente al fuego. Construimos tu Futuro Fachadas ECOVENT Fachadas ventiladas seguras frente al fuego La fachada ventilada de Isover La fachada ventilada de Isover Hoy en día existe unanimidad al considerar la fachada ventilada como la solución

Más detalles

Aislación térmica en la vivienda Riesgos y soluciones

Aislación térmica en la vivienda Riesgos y soluciones Seminario EL DESAFÍO DE MEJORAR LA VIVIENDA EXISTENTE Reacondicionamiento térmico, ahorro energético, medio ambiente y calidad de vida Martes 18 de noviembre 2014 Auditorio de la CChC Aislación térmica

Más detalles

COMPARATIVA TÉRMICA. En Consul Steel continuamos ofreciéndote análisis técnicos para que puedas conocer las características del Steel Framing.

COMPARATIVA TÉRMICA. En Consul Steel continuamos ofreciéndote análisis técnicos para que puedas conocer las características del Steel Framing. COMPARATIVA TÉRMICA En Consul Steel continuamos ofreciéndote análisis técnicos para que puedas conocer las características del Steel Framing. En este apartado te mostramos la comparativa de eficiencia

Más detalles

FOLDING & SLIDING SHUTTERS

FOLDING & SLIDING SHUTTERS FOLDING & SLIDING SHUTTERS FACHADAS CONTROL SOLAR www.hunterdouglaslatam.com/latam NUEVA GENERACIÓN DE PERSIANAS CORREDERAS Hunter Douglas ofrece persianas correderas con una estética arquitectónica que

Más detalles

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit.

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. ÚNICO EN EL MERCADO El nuevo KIT CHIMENEA es un producto que por sus características es único en el

Más detalles

PORTONES SECCIONALES INDUSTRIALES

PORTONES SECCIONALES INDUSTRIALES PORTONES SECCIONALES INDUSTRIALES PORTONES SECCIONALES INDUSTRIALES Los portones seccionales son una solución alternativa a sus necesidades de cierre, gracias a su solida estructura y propiedades que posee

Más detalles

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS www.cayopalmbeach.com.ec Quienes Somos CayoPalm Beach S.A. es una empresa ecuatoriana especializada en la construcción de edificaciones en Acero

Más detalles

Mejoramiento térmico de las Viviendas y su aporte a la Descontaminación Atmosférica

Mejoramiento térmico de las Viviendas y su aporte a la Descontaminación Atmosférica Mejoramiento térmico de las Viviendas y su aporte a la Descontaminación Atmosférica Nicolás Schiappacasse Poyanco Doctor en Ciencias, mención Química Escuela de Ingeniería de Procesos Industriales INTRODUCCIÓN

Más detalles

CIMIENTOS Newsletter mensual de 3M para el Mercado de la Construcción

CIMIENTOS Newsletter mensual de 3M para el Mercado de la Construcción 3M Construcción Nº 15 Año 2009 Argentina & Uruguay CIMIENTOS Newsletter mensual de 3M para el Mercado de la Construcción Soluciones integrales para la construcción, desde los cimientos hasta la decoración

Más detalles

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL DESCRIPCIÓN El sistema ETICS o SATE es un sistema de fachada que se caracteriza por el aislamiento térmico y acústico que aporta

Más detalles

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El panel estructural ISOPANEL es un material de construcción que combina la fortaleza del acero con la propiedad aislante del

Más detalles

Knauf Teck Paneles estabilizados para aislamiento de fachadas por el exterior Sistema ETICS - SATE

Knauf Teck Paneles estabilizados para aislamiento de fachadas por el exterior Sistema ETICS - SATE Aislamiento 02/2009 Knauf Teck Paneles estabilizados para aislamiento de fachadas por el exterior Sistema ETICS - SATE Knauf: el respeto por el medio ambiente. Knauf, como grupo puntero en investigación,

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

www.constructa.com.mx Fijación Puntual

www.constructa.com.mx Fijación Puntual www.constructa.com.mx Fijación Puntual 1 QUÉ ES EL SISTEMA DE FIJACIÓN PUNTUAL? Es un sistema de recubrimiento acristalado donde el vidrio es soportado en sus esquinas con placas, rótulas o arañas metálicas;

Más detalles

Sistema de Aislamiento Térmico Traditerm

Sistema de Aislamiento Térmico Traditerm Mirlos ALBAÑ ILERíA Sistema de Aislamiento Térmico Traditerm Sistema a base de paneles de EPS y acabado con Mortero Acrílico Morcemcril que aporta aislamiento térmico y renueva la estética del edificio.

Más detalles

CONSTRUYE CON CALIDAD

CONSTRUYE CON CALIDAD CONSTRUYE CON CALIDAD CONSTRUYE CON CAJAISLANT Beck & Heun Una empresa del GRUPO BECK SÓLIDA + FUERTE + SEGURA CONSTRUIR CON AISLAMIENTO TÉRMICO-ACÚSTICO DESCRIPCIÓN + COMPOSICIÓN GARANTIA C A L 30 MAXIMA

Más detalles