Yo he sido absuelto! Capitulo 15. Las buenas nuevas del Juicio. L

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Yo he sido absuelto! Capitulo 15. Las buenas nuevas del Juicio. L"

Transcripción

1 Capitulo 15 Yo he sido absuelto! Las buenas nuevas del Juicio. L as buenas nuevas del juicio es que Cristo ha tomado nuestro lugar. El fue juzgado como un pecador en la cruz. Allí, Él pago el precio por todos los pecados, los tuyos, los míos, pecados del pasado, presente, y futuro. Una vez y para siempre! Allí en la cruz una graciosa transferencia sucedió que ha cambiado la relación entre el hombre y Dios para siempre. Nuestros pecados fueron puestos en Cristo y juzgados para siempre. Su perfección fue acreditada a nuestra cuenta. Este es el evangelio que apasionó y que trasformó la vida de los apóstoles. Este es el evangelio que debe ser proclamado a todo el mundo. Hay tres aspectos del juicio, primero, esta la cruz - el evento de Cristo - lo que ocurrió históricamente en la vida perfecta de Cristo, su muerte, su entierro, su gloriosa resurrección, y su ascensión al cielo para sentarse al diestra

2 256 Las Doctrinad Sectarias de los ASD del Padre. Segundo, está nuestra respuesta a lo que hizo Cristo. Cuando el evangelio es proclamado a nosotros, debemos responder. De verdad que somos juzgados por el evangelio. Tercero, cuando Cristo venga por segunda ves Él revelará el resultado de él habernos escogido a nosotros y nosotros haberlo escogido a él. A todos aquellos que respondieron a su oferta de salvación, aquellos escogidos en Cristo, antes de la fundación del mundo, serán conducidos a la bendición de la eternidad con Dios. Todos aquellos que han rechazado el regalo gratuito de la salvación serán mandados al lago de fuego. Consideremos cada uno de estos tres aspectos del juicio. Juzgado en Cristo Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:4 5) A Isaías se le ha llamado el profeta del evangelio, y por una buena razón. Mateo podía dirigir a sus lectores Judíos a leer el viejo testamento y allí ver muchos tipos y sombras de la venida del Mesías que se cumplían en el evento de Cristo. Un poco antes de que Cristo se convirtiera en hombre, el ángel del Señor se le apareció a José en un sueño y dijo acerca d Maria: Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21). Cuando Juan el Bautista introdujo a Jesús en el rió Jordán el dijo: He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! (Juan 1:29)

3 Yo he sido absuelto! 257 A través del ministerio de Jesús lo vemos dirigirse sin perder el rumbo, con determinación y previsión, moviéndose hacia la cruz, el juicio del mundo. Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos (Mateo 20:28). Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que el era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día (Mateo 16:21). Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. (Juan 12:31). Jesús, con pleno conocimiento de lo que le iba a suceder y sabiendo el significado de su muerte, esa noche antes de ser traicionado dijo: Cuanto he deseado comer con vosotros esta pascua antes de que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. A la verdad el hijo del hombre va, según lo que esta determinado; pero ay de aquel hombre por quien es entregado! (Lucas 22; 15 22). Mas tarde esa misma noche, Jesús esperando la venida del Espíritu Santo, dijo estas palabras profundas sobre el juicio y la honradez: Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al padre, y no me veréis más; Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido juzgado. (Juan 16: 8 11)

4 258 Las Doctrinad Sectarias de los ASD Estas son palabras altamente significativas en conexión con nuestro estudio. Note que después de la muerte de Cristo, pecado es definido no creer en Jesús. La rectitud esta en la persona de Jesucristo quien está a la diestra del Padre. Juicio trata con Satanás que ya ha sido juzgado. El mensaje de la primera iglesia era: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2Corintios 5:21) Juzgado por el evangelio La Biblia enseña que:...según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecado según las riquezas de su gracia. (Efesios 1:4 7). La escritura también enseña que nosotros debemos responder a la gracia de Dios ofrecida en Cristo. Más a todos los que recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12). Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios. Y esa es la condenación: que la cruz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (Juan 3:16 19).

5 Yo he sido absuelto! 259 Nótese que creer y juzgar están relacionados. Todo aquel que cree no viene a juicio. El juicio esta puesto en el contexto de tu decisión cuando te encuentras con la luz del evangelio de Cristo. Esto, también, es de vital importancia a nuestro estudio. Empezamos a ver que el concepto bíblico acerca el juicio está diamétricalmente contrario con la tradicionalmente doctrina ASD del juicio investigador. En el evangelio de Juan, Jesús dice: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24) Este es el juicio de justificación. Toma la realidad de los eventos históricos del pasado de Cristo, substituyendo la vida y la muerte, lo que nos provee a nosotros la rectitud que necesitamos para pasar el futuro día del juicio de Dios, y aplica perdón completo de pecados y nos imputa rectitud en la experiencia presente del creyente. Así que Paulo podía decir que morimos con Cristo. 1 Fuimos levantados con él a nueva vida y ya estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales. 2 1 Porque los que hemos muerto al pecado, Cómo viviremos aún en él? (Romanos 6:2) Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que viviremos con él. (Romanos 6:7, 8) Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Romanos 7:6) Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, por qué, como si vivieses en el mundo, os sometéis a preceptos? (Colosenses 2:20) Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. (Colosenses 3:3) Palabra fiel es esta: Si somos muertos en él, también viviremos con él. (2 Timoteo 2:11). 2 Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. (Efesios 2:6) Sepultado con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Colosenses

6 260 Las Doctrinad Sectarias de los ASD En otras palabras, la verdad de justificación por fe es que el veredicto de no culpables ya ha sido dado a todos aquellos que creen! Y estas son las buenas nuevas del evangelio! Y es por eso que los creyentes verdaderos no vendrán a juicio, pues ya han sido juzgados en Cristo....Con gozo dando gracias al padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. (Colosenses 1:1 14). El enfoque del juicio investigador esta basado en obras personales para que uno sea encontrado con derecho a la vida eterna. Las buenas nuevas del evangelio es que el Padre ya nos ha cualificado a todos aquellos que creemos en Cristo, para compartir en la herencia eterna de Cristo. Ya hemos sido rescatados de los dominios de la oscuridad. Ahora tenemos la redención. La vindicación de la justicia de Dios en la forma que salva, a los pecadores sin esperanza, malos, quienes eran enemigos de Dios 3 ya ha sido arreglada. Pero ahora, aparte de la ley, se manifestado lo justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están 2:12) Si, pues, tú has sido resucitado con Cristo, busca las cosas de arriba donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. (Col. 3:1). 3 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. (Rom. 5:6 11).

7 Yo he sido absuelto! 261 destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Rom. 3:21 26). Los Adventistas ven el futuro para la vindicación de Dios cuando el remanente pueda reflejar la imagen de Jesús. La Biblia, dice que la sangre de Cristo vindica el carácter de Dios, y esto fue hecho por Cristo sin ayuda de ninguna ayuda de un pueblo remanente. Dense cuenta que todo esto toma lugar aparte de la ley, o fuera del reino del viejo pacto de la ley. 4 En el nuevo pacto, el enfoque no es la ley, sino creer en Jesús. Nuestra completa justificación esta aparte de las obras de la ley. 5 Nuestra salvación no depende de nuestras buenas obras, sino de la misericordia de Dios. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna (Tito 3:4 7). Aquellos que escucharon el evangelio y lo han rechazado serán juzgados sin merecer la vida eterna. Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de 4 Ver Ratzlaff, Sábado en Cristo, pp para más detalles sobre este tema. 5 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Rom. 3:28).

8 262 Las Doctrinad Sectarias de los ASD mí; y no queréis venir a mí para que tengas vida. (Juan 5:39, 40). Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Entonces algunos de los fariseos que estaban con el, al oír esto, le dijeron: Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece. (Juan 9:39 41). Vemos que el hombre es juzgado por su respuesta a las buenas nuevas del evangelio. La luz de la misericordia de Dios ha sido revelada en Cristo. Ahora, las tinieblas del pecado no tienen una excusa. El segunda venida 6 de Cristo revela el juicio de Dios. Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios (Romanos 2:5). El texto de arriba implica que el veredicto del juicio ya ha sido dado. En el sentido, que puede decir que fue un juicio pre-advenimiento. De todas formas este juicio de pre advenimiento no es un juicio investigador donde Jesús y todo el universo estará viendo todos los libros de nuestros hechos que según están en el cielo y que el universo estará revisando, midiendo el carácter de Jesús para ver quien pasa el examen, quien puede tener la vida eterna. Tan fácil que es, solo toma responder al evangelio cuando ha sido proclamado, entendido, y recibido y rechazado. Este último juicio revela quien por fe aceptaron el regalo de Dios de la vida eterna y a quien no. 6 No es mi intención ser mas preciso, sobre la revelación del juicio de Dios que solamente la segunda venida. Esto puede ser interpretado diferente por varias clases de personas. Yo escojo no ser muy dogmático sobre estos últimos eventos de los días finales.

9 Yo he sido absuelto! 263 Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo (1Pedro 1:7). Resumen del Capítulo 1. Jesús, nuestro substituto, fue juzgado en nuestro lugar en la cruz. El ha pagado el precio por nuestros pecados para siempre. El también ya proveyó honradez perfecta la cual puede ser acreditada a nuestra cuenta. Por su muerte en la cruz, Jesús juzgo a Satanás y demostró la justicia de Dios en una forma como Dios salva a pecadores. 2. Las buenas nuevas sobre el juicio es que todos aquellos que creen y confían en la vida, muerte, y resurrección de Cristo, pueden decir con seguridad, he sido absuelto, soy inocente, no tengo cargos! Ya hemos sido juzgados en Cristo. Todos aquellos que rechazan el evangelio, se juzgan así mismos no dignos de la vida eterna. 3. La segunda venida de Cristo será una revelación de cómo el hombre responde al regalo de gracia de Dios de la salvación. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna: y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida (Juan 5:24).

10 Yo soy el camino, la verdad y la vida-le contesto Jesus-Nadie llega al Padre sino por mi

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta Éxodo 12 1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros, así que celebremos la fiesta 1) La Sangre del Cordero Provee Vida Provee Vida Éxodo 12:3-6 Hablad a toda la congregación

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 En el capítulo 5 de la epístola a los romanos, Pablo se dirige al origen del mayor problema del hombre (el pecado) y su solución. Cómo se introdujo el pecado en

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

La Imagen. Dios. Cristo. Revelador Colosenses 1:15-16

La Imagen. Dios. Cristo. Revelador Colosenses 1:15-16 La Imagen de Dios Cristo el Revelador Colosenses 1:15-16 Alexander Introduccioń Graham Bell 1876 Dio a conocer la voz Thomas Edison Introduccion 1879 Desaparecio las Iglesia de Cristo tinieblas Louis Pasteur

Más detalles

La Salvación Capítulo I

La Salvación Capítulo I Introducción Testimonios de conversión: Verdad central: La salvación puede ser experimentada en un instante de relación con CRISTO y el nuevo nacimiento espiritual es una consecuencia de esa relación.

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO

LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO Lectura:- I Juan 5:9-13,- Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado

Más detalles

JESUCRISTO ES LA BASE PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN

JESUCRISTO ES LA BASE PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN JESUCRISTO ES LA BASE PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN Estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Romanos 5:9 (Somos) justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia 64 LECCIÓN 7La iglesia Hay bellos edificios y catedrales, misiones y chozas que tienen un rótulo que dice Iglesia. Tienen campanarios y cruces, campanas y torres con su propia manera de anunciar a los

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS El amor es una característica universal. Se encuentra en todos los pueblos en todas partes. Hay diferentes expresiones de amor, así como efectivamente también hay diferentes

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO.

UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO. UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO. 1. Has llegado al convencimiento, en tu vida espiritual, que si murieras hoy irías al cielo? " Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios,

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

Invierno 2014/Tema: EXPERIMENTE LA NUEVA VIDA EN CRISTO SESIÓN 2: UN REGALO QUE NO ME PUEDO HACER

Invierno 2014/Tema: EXPERIMENTE LA NUEVA VIDA EN CRISTO SESIÓN 2: UN REGALO QUE NO ME PUEDO HACER Invierno 2014/Tema: EXPERIMENTE LA NUEVA VIDA EN CRISTO SESIÓN 2: UN REGALO QUE NO ME PUEDO HACER 14 de diciembre de 2014 (Romanos 3:21-28) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow

Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow Un día, Miguel entró en mi oficina para contarme cierta información muy confidencial sobre uno de sus estudiantes. Mientras yo enseñaba una lección

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA IV Día 2: Taller del Evangelio Conocer, Compartir y Defender el Evangelio

CONOCE TU BIBLIA IV Día 2: Taller del Evangelio Conocer, Compartir y Defender el Evangelio CONOCE TU BIBLIA IV Día 2: Taller del Evangelio Conocer, Compartir y Defender el Evangelio Objetivos del taller Elementos básicos de la presentación del Evangelio Defensa de los puntos centrales del Evangelio

Más detalles

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3 SALVOS POR LA FE Galatas, Capítulo 3 Justificación = palabra teológica: ser declarado justo El hombre nace alejado de Dios: No hay manera que puede tener compañerismo con Dios. No tiene derecho de entrar

Más detalles

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28) Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28) 1. Conocer la función de la Ley y la función de la fe en la justificación. 2. Sentir y reconocer la profundidad

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

1- El evangelio es un anuncio al mundo de un hecho completado. 2 Corintios 5:18-10

1- El evangelio es un anuncio al mundo de un hecho completado. 2 Corintios 5:18-10 F.E. Formación de F.E. Sesión 10 Los resultados de la obra consumada por Cristo en la cruz I. Las implicaciones de la obra consumada por Cristo en la cruz A. Implicaciones para el mundo 1- El evangelio

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

Estudio #24 El Milenio

Estudio #24 El Milenio Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #24 El Milenio

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #8 Por Qué Debes

Más detalles

Estudio #25 La Tierra Nueva

Estudio #25 La Tierra Nueva Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #25 La Tierra

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Qué es la resurrección? Diccionario: Acción de resucitar, volver a la vida a un muerto. Ejemplo bíblico: Juan 11:38-45, Marcos 5:35-42 Jesús: Hecho que completa

Más detalles

El grandioso plan de salvación

El grandioso plan de salvación 07 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida Juan 3:36 El grandioso plan de salvación El ser humano cayó en pecado con su triste consecuencia de desgracia

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES Ricardo Vélez 10 de junio de 2012

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES Ricardo Vélez 10 de junio de 2012 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 LA VERDAD OS HARÁ LIBRES Ricardo Vélez 10 de junio de 2012 INTRODUCCION: Cientos de guerras, protestas y todo tipo de batallas se han librado a través de la historia, todo

Más detalles

MENSAJE Tema: La Gracia Pastor: Alberto Benega

MENSAJE Tema: La Gracia Pastor: Alberto Benega MENSAJE Tema: La Gracia Detrás de una pelea de orden académico por cuestiones teológicas y tras el despido de este maestro de esa área. El tema a tocar era sobre la gracia de Dios, este hombre sale y dijo

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

QUÉ ES LA LEY? PARA QUÉ SIRVE LA LEY? La ley es la Toráh (especialmente el Pentateuco y, por extensión, todo el Antiguo Testamento).

QUÉ ES LA LEY? PARA QUÉ SIRVE LA LEY? La ley es la Toráh (especialmente el Pentateuco y, por extensión, todo el Antiguo Testamento). Lección 4 para el 28 de octubre de 2017 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011 1. Temática a desarrollar. a. Antes de la fundación del mundo. b. La eternidad y el tiempo. c. Historia para ser contada. d. Las fiestas de YHWH. EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 EL ACTA Clase XXXVII LAS

Más detalles

Estudio #10 Los Dos Pactos

Estudio #10 Los Dos Pactos Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #10 Los Dos

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

Las Doctrinas de Gracia Efesios 1:3-10

Las Doctrinas de Gracia Efesios 1:3-10 Las Doctrinas de Gracia Efesios 1:-10 (10) Efesios 1:-10 (LBLA) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

Hay muchas cosas que podemos conocer acerca de nuestro Dios glorioso!

Hay muchas cosas que podemos conocer acerca de nuestro Dios glorioso! COMO DIOS NOS SALVA IV? 16 Oct. 2005[AM] IBG P. Méndez Pag. 1. Pastor Luis E. mméndez 16 de Octubre, 2005 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, Republica Dominicana INTRODUCCION Hoy nos hemos reunido

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso.

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso. Lección 12 para el 17 de diciembre de 2016 Al final de la historia de Job, Dios se le presenta como el gran Creador, y quita su aflicción. Sin embargo, no hay ninguna respuesta sobre el conflicto entre

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

PABLO HABLA ACERCA DE LA FE

PABLO HABLA ACERCA DE LA FE Historia de la Biblia 271 PABLO HABLA ACERCA DE LA FE ROMANOS 3:21-5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. ROMANOS

Más detalles

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice Debo Respetar lo que Dios Dice acerca de la Manera de Llegar al Cristianismo Juan 8:24 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque

Más detalles

Estudio #3 Cómo Dios Te Salvó En Cristo

Estudio #3 Cómo Dios Te Salvó En Cristo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #3 Cómo Dios

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

Rescatados por Cristo

Rescatados por Cristo Rescatados por Cristo sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Juicio y Justicia de Dios 1

Juicio y Justicia de Dios 1 Juicio y Justicia de Dios 1 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro. Salmo 11:7 Juicio y Justicia El conocimiento bíblico de este tema es de vital importancia para la

Más detalles

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:2 Maridos, amad a vuestras mujeres,

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

JESUCRISTO REDENTOR. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO ,000 Ejemplares

JESUCRISTO REDENTOR.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO ,000 Ejemplares 0 JESUCRISTO REDENTOR www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO REDENTOR El Evangelio es la noticia más asombrosa en el universo.

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO

NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO OBJETIVO El objeto de esta lección es aclarar la Posición que 4ene el creyente en Cristo, borrar cualquier confusión y aliviar los corazones y las mentes de aquellos que pudieran

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Invierno de /Tema 1: Qué tiene de singular un nombre? Yavé, nuestra justicia

Invierno de /Tema 1: Qué tiene de singular un nombre? Yavé, nuestra justicia Invierno de 2013-14/Tema 1: Qué tiene de singular un nombre? Yavé, nuestra justicia 15 de diciembre de 2013 (Jeremías 23:5-6; Romanos 3:21-26; 10:1-4, 9-10) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Por qué no soy. Judío/ Cristiano. Agnóstico Hindú Musulmán Budista GOD

Por qué no soy. Judío/ Cristiano. Agnóstico Hindú Musulmán Budista GOD Ateo Por qué no soy Agnóstico Hindú Musulmán Budista Judío/ Cristiano GOD Judío/ T. Jehová Ateo Agnóstico Ateo Agnóstic Hindú Musulm Hindú Musulmán Budista Cristiano Budista C GOD GOD Por qué no soy Testigo

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10)

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) 1 Juan 5.1, 18 (RVR60) 1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido

Más detalles

La salvación y el tiempo del fin. Abril Junio 2018

La salvación y el tiempo del fin. Abril Junio 2018 La salvación y el tiempo del fin Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Es posible entender el amor de Dios? Explica. Qué es el amor de Dios? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El acto culminante de la salvación solo puede

Más detalles

Para venir a Cristo hay que conocerle como un Salvador suficiente

Para venir a Cristo hay que conocerle como un Salvador suficiente Para venir a Cristo hay que conocerle como un Salvador suficiente No sólo debemos estar conscientes de nuestra necesidad espiritual, como vimos en la entrada anterior, sino que también debemos ver a Cristo

Más detalles

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17 EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos :-7 A. Credenciales de Pablo: siervo de Cristo, Romanos :-7 (Romanos :-7) Introducción: ninguna persona es un verdadero seguidor de

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

QUE CREEMOS? (1) Juan 4:24; Salmo 83:18; Hebreos 3:4; (2) 1ª Pedro 1:15,16; (3) Marcos 12:30; (4) Mateo 28:19; 1ª Corintios 12:4,6.

QUE CREEMOS? (1) Juan 4:24; Salmo 83:18; Hebreos 3:4; (2) 1ª Pedro 1:15,16; (3) Marcos 12:30; (4) Mateo 28:19; 1ª Corintios 12:4,6. QUE CREEMOS? 1. LAS ESCRITURAS Creemos que la Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados, y que es tesoro perfecto de instrucción celestial (1); que tiene a Dios por autor, por objeto

Más detalles