ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR"

Transcripción

1 ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR La variación en los últimos doce meses, fue de 1,18% VARIACIÓN PORCENTUAL ANUAL DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE LIMA METROPOLITANA: El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, correspondiente al mes de febrero de 2018, aumentó 0,25%, resultado mayor al observado el pasado mes de enero que fue de 0,13%, pero inferior al registrado en similar mes del año anterior (febrero 2017 fue 0,32%). 6,00 5,00 4,00 3,00 2,00 4,47 3,25 Mar.17 Feb.18 1,18% La variación anual, correspondiente al periodo marzo febrero 2018, fue de 1,18%, con una tasa promedio mensual de 0,10%. Esta tendencia se muestra decreciente y por debajo del 2,0% durante cuatro meses consecutivos desde noviembre del año pasado que fue 1,54%. Asimismo, es significativamente menor a la observada en similar periodo de los tres años anteriores: 2017 (3,25%), 2016 (4,47%) y 2015 (2,77%). 1,00 0,00 E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática. En febrero precios de hortalizas fueron los que más subieron PRECIOS PROMEDIO Y VARIACIÓN PORCENTUAL DE LAS HORTALIZAS QUE SUBIERON EN EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE LIMA METROPOLITANA: MARZO (S/. por kilogramo)

2 En febrero 2018, el comportamiento estacional en la producción de algunas hortalizas presionó al alza los precios como la zanahoria que subió en 8,8%, cebolla china en 7,0%, arveja verde americana y criolla que viene observando incremento de precios desde enero y para el presente mes subieron en 6,5% y 6,4% respectivamente, seguido de la vainita americana con 4,4% y lechuga en 4,0%.

3 Tarifas de electricidad incidieron en el resultado de febrero Las tarifas eléctricas, fijadas en base al pliego tarifario del 04 de febrero del presente año, incidieron en 0,107 puntos porcentuales al resultado del índice general, con un incremento promedio mensual de 3,2% en Lima Metropolitana (alza tarifaria por cuarto mes consecutivo). A nivel nacional, subió en promedio 3,0%, registrando incremento en 24 ciudades, presentando la ciudad de Lima Metropolitana la variación más alta con 3,2%, seguido de Chiclayo con 2,9%, la menor variación se observó en la ciudad de Chachapoyas con 0,03%. En tanto que, dos ciudades de la selva como Iquitos y Moyobamba no registraron variación en sus tarifas VARIACIÓN PORCENTUAL DE LA TARIFA DE ELECTRICIDAD RESIDENCIAL EN LIMA METROPOLITANA: FEBRERO VARIACIÓN PORCENTUAL DE LA TARIFA DE ELECTRICIDAD EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS:

4 La gasolina sube en Lima y principales ciudades Entre los combustibles para el transporte que mostraron alza de precios en febrero 2018, se observó a la gasolina que en promedio subió 2,3% en sus diferentes tipos de octanaje. El aumento de los precios de la gasolina, se produce después de la caída de precios que se registró en el período de octubre a diciembre del año 2017, seguido del GLP vehicular con 2,2% y en menor medida el petróleo diésel con 0,3%, en tanto, el gas natural vehicular no registró variación. VARIACIÓN PORCENTUAL DE LOS COMBUSTIBLES EN EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE LIMA METROPOLITANA: FEBRERO VARIACIÓN PORCENTUAL DE LA GASOLINA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS: A nivel nacional, el precio de la gasolina, que en promedio subió 2,3%, fue explicado por el aumento de precios en las 26 ciudades donde se calcula el IPC. Las variaciones más altas se observaron en las ciudades de Iquitos y Cusco con 4,3% y 3,5%, respectivamente, seguido de Piura, Arequipa y Puerto Maldonado con 3,1% cada uno, mientras que, las otras ciudades presentaron tasas menores al 3%. En tanto que, las ciudades de Huánuco y Chimbote registraron las tasas más bajas con 0,1% y 0,2% respectivamente.

5 Las matriculas incidieron en el resultado del IPC febrero 2018 Explicado por el impacto de la temporada escolar en los precios de la matrícula, que en este mes tuvo una variación promedio en los gastos por matricula en centros educativos no estatal de 4,2%: inicial 4,8%, primaria 4,2% y secundaria 4,0%; en tanto que, la matrícula en colegio estatal subió 3,2%: inicial 1,5%, primaria 4,0% y secundaria 3,0%. En el ámbito nacional, presentó incremento de precios la matrícula escolar no estatal: inicial 5,5%, primaria 5,0% y secundaria 4,7%; matrícula escolar estatal: inicial 1,2%, primaria 3,4% y secundaria 2,2%. VARIACIÓN PORCENTUAL MENSUAL EN MATRÍCULAS ESTATAL Y NO ESTATAL EN LIMA METROPOLITANA

6 La variación más alta se registró en las matriculas para centros educativos estatales de la ciudad de Ayacucho, tanto en primaria como en secundaria con 20,7% y 35,1%, respectivamente. De otro lado, en matrícula en centros educativos estatales de primaria, seis (6) ciudades no mostraron variación de precios y en secundaria siete (7) ciudades. VARIACIÓN PORCENTUAL EN LAS MATRICULAS DE ENSEÑANZA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS:

7 El pollo fue uno de los principales alimentos que incidió en el resultado de febrero PRECIOS DEL POLLO EVISCERADO EN LIMA METROPOLITANA FEBRERO (Soles por kilogramo) El alza de precios del pollo eviscerado incidió por tercer mes consecutivo en el resultado del indicador, al incrementar en 1,4% en Lima Metropolitana. En igual sentido, los cortes de ave, como pechuga y pierna, aumentaron sus precios en 1,2% cada uno; en tanto que, la gallina eviscerada lo hizo ligeramente en 0,2%. A nivel nacional, los precios del pollo eviscerado, en promedio, registraron una variación de 1,1%, explicado principalmente por los mayores precios de esta ave en 14 ciudades del país y en los cortes de pollo: pechuga 1,0% en 10 ciudades y pierna 0,7%. VARIACIÓN PORCENTUAL DEL POLLO EVISCERADO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS:

8 ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR Por tercer mes consecutivo, aumentan precios mayoristas, en febrero creció 0,38% VARIACIÓN PORCENTUAL MENSUAL Y ANUAL DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR: ENERO Por tercer mes consecutivo los precios mayoristas registraron variación positiva, en febrero crecen 0,38%; mientras que, en similar mes del pasado año, fue significativamente menor (-0,62%). Con este resultado, tanto en el primer bimestre del año, como en el periodo anual (marzo febrero 2018) muestran un incremento de 0,63%, con una tasa promedio mensual de 0,05%. Bienes manufacturados obtuvieron la mayor incidencia en el índice de febrero INCIDENCIA EN EL ÍNDICE GENERAL DE PRECIOS AL POR MAYOR, SEGÚN SECTORES: (Puntos porcentuales) En febrero, los productos manufacturados alcanzaron la mayor incidencia, destacando los de origen nacional y en menor medida los importados, ambos aportaron 0,362 puntos porcentuales al resultado del índice; siendo los combustibles los de mayor influencia. Asimismo, contribuyeron al alza los productos agropecuarios importados y la pesca nacional, contribuyendo en conjunto 0,021 p. p. Contrariamente, los productos agropecuarios de origen nacional, disminuyeron sus precios, alcanzando -0,008 puntos porcentuales en el indicador.

9 Algunos productos agrícolas registraron caída de precios, en febrero 2018 VARIACIÓN PORCENTUAL MENSUAL DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN EL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR: En el segundo mes del año, la reducción de precios de algunos productos agrícolas, como el limón, palta, cebolla, espárragos frescos, entre otros, se explica por la mayor producción, y el normal abastecimiento a nivel nacional en los mercados mayoristas. No obstante, presentaron alzas de precios los productos pecuarios, como resultado de un menor abastecimiento en los centros de acopio, es el caso de huevos, pollo en pie y ganado porcino.

10 En febrero 2018, continúan al alza los precios mayoristas de los combustibles VARIACIÓN PORCENTUAL MENSUAL DE PRECIOS AL POR MAYOR DEL PETRÓLEO DIÉSEL NACIONAL E IMPORTADO: ENERO En febrero, los precios al por mayor de los combustibles de uso para el transporte, como el gasohol, en todos sus octanajes, registraron en promedio un incremento de 4,8%; seguido del diésel: importado en 1,9% y nacional 1,6%, afectados por la mayor cotización del petróleo crudo en el mercado internacional. También, el gas licuado de petróleo (GLP) doméstico subió de precio en 0,6%. Por otro lado, los precios de los combustibles de uso industrial (Residual 6 y 500), en promedio mostraron una ligera caída de -0,3%, debido al reajuste de precios efectuado por las refinerías.

11 ÍNDICE DE PRECIOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Precios de materiales de construcción se incrementan en 1,42%, en febrero 2018 VARIACIÓN PORCENTUAL MENSUAL Y ANUAL DEL ÍNDICE DE PRECIOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN: ENERO El Índice de Precios de Materiales de Construcción de Lima Metropolitana en el mes de febrero 2018, presentó un incremento de 1,42%, ubicándose, en términos comparativos, como una de las tasas más altas, luego de la obtenida en agosto 2017 (0,84%). Así, la variación acumulada en el primer bimestre del año alcanza 1,53% y, en los últimos doces meses se sitúa en 3,61%, con una tasa promedio mensual de 0,30%. Productos aglomerantes registran mayor alza de precios en febrero 2018 VARIACIÓN PORCENTUAL MENSUAL DE PRINCIPALES PRODUCTOS EN EL ÍNDICE DE PRECIOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN: En febrero 2018, el grupo aglomerantes presentó la mayor variación, por el alza de precios del cemento portland tipo I y V (mayor costo de producción y la fuerte demanda en el mercado nacional). También aumentaron significativamente de precio, los tubos de acero, alambrón y varillas de construcción; los cables para energía y de uso general; y los vidrios primarios. En menor medida, subieron los precios de los revestimientos para pisos; así como, las estructuras de concreto. Sin embargo, en el mes de análisis, cayeron los precios, en ladrillos: para techo, pandereta y pastelero.

Indicadores. Económicos 4,70 4,20 3,70 3,20 2,70 2,20 1,70

Indicadores. Económicos 4,70 4,20 3,70 3,20 2,70 2,20 1,70 Indicadores Económicos Boletín Estadístico 15 Agosto 2014 Tendencia anual de la inflación se situó en 3,3% En julio 2014, el IPC de Lima Metropolitana registró una variación mensual de 0,43%, resultado

Más detalles

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR La inflación anual en Lima Metropolitana fue de 3,54%, en junio 2015 VARIACIÓN PORCENTUAL ANUAL DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE LIMA METROPOLITANA: 2013-2015 El Índice

Más detalles

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR En los últimos doce meses inflación en Lima Metropolitana subió 356% VARIACIÓN PORCENTUAL ANUAL DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE LIMA METROPOLITANA: 2013-2015 El Índice

Más detalles

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR La variación anualizada del Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana en el año 2015, se ubicó por encima del 4% VARIACIÓN PORCENTUAL ANUAL DEL ÍNDICE DE PRECIOS

Más detalles

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR La inflación en los últimos doce meses varía 2,96% VARIACIÓN PORCENTUAL ANUAL DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE LIMA METROPOLITANA: 2014-2016 El Índice de Precios al

Más detalles

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR En setiembre, inflación anual de Lima Metropolitana llegó a 3,90% VARIACIÓN PORCENTUAL ANUAL DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE LIMA METROPOLITANA: 2013-2015 Set.14

Más detalles

PRECIOS PROMEDIO DEL POLLO, POR CIUDADES: SETIEMBRE 2013 (S/.

PRECIOS PROMEDIO DEL POLLO, POR CIUDADES: SETIEMBRE 2013 (S/. Indicadores Económicos Boletín Estadístico 5 Octubre 213 En el mes de setiembre tuvieron un efecto estacional en sus precios las frutas y algunos tubérculos; tal es el caso 2 del limón y la papa blanca

Más detalles

INFORME TÉCNICO N 14 - Julio 2011

INFORME TÉCNICO N 14 - Julio 2011 INFORME TÉCNICO N 14 - Julio 2011 Índice de Precios al Consumidor de Ciudades Junio 2011 El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informa que a partir del mes de febrero ha iniciado la

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor de Ciudades

Índice de Precios al Consumidor de Ciudades INFORME TÉCNICO N 08 - Abril 2011 Índice de Precios al Consumidor de Ciudades Marzo 2011 El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informa que a partir del mes de febrero ha iniciado la

Más detalles

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR En mayo, inflación anualizada de Lima Metropolitana llego a 3,37% VARIACIÓN PORCENTUAL ANUAL DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE LIMA METROPOLITANA: 2013-2015 El Índice

Más detalles

IV. Inflación MEMORIA Gráfico 78. (Variaciones porcentuales últimos 12 meses) Fuente: BCRP. Variación 12 meses Diciembre 2012: 8

IV. Inflación MEMORIA Gráfico 78. (Variaciones porcentuales últimos 12 meses) Fuente: BCRP. Variación 12 meses Diciembre 2012: 8 IV. Inflación En 22, la variación del índice de precios al consumidor (IPC) de Lima Metropolitana fue 2,6 por ciento, luego de que a finales de 2 se ubicara en 4,74 por ciento. En 22 se revirtieron gradualmente

Más detalles

Informe Técnico N 11 - Noviembre 2014

Informe Técnico N 11 - Noviembre 2014 Informe Técnico N 11 - Noviembre 2014 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía Octubre 2014 En el mes de octubre 2014, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel Nacional aumentó en

Más detalles

Informe Técnico N 02 - Febrero 2014

Informe Técnico N 02 - Febrero 2014 Informe Técnico N 02 - Febrero 2014 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de enero 2014, los Índices de Precios al Consumidor a nivel Nacional y de Lima Metropolitana subieron

Más detalles

GRÁFICO 70 INFLACIÓN Y META DE INFLACIÓN

GRÁFICO 70 INFLACIÓN Y META DE INFLACIÓN MEMORIA 2013 IV. Inflación En 2013, la variación del índice de precios al consumidor (IPC) de Lima Metropolitana fue 2,86 por ciento, tasa ligeramente superior a la registrada en 2012 (2,65 por ciento).

Más detalles

Informe Técnico N 04 - Abril 2014

Informe Técnico N 04 - Abril 2014 Informe Técnico N 04 - Abril 2014 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de marzo 2014, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional varió en 0,55%, acumulando en los tres

Más detalles

I. Inflación nacional

I. Inflación nacional I. Inflación nacional Gráfico 1 Inflación nacional mensual 2011-2013 (variación porcentual acumulada) 8 6 4 2 0 1.80 1.94 2013 20 2011 2.58 3.60 3.79 3.46 3.99 4.11 3.94 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago

Más detalles

Gráfico 44 INFLACIÓN Y META DE INFLACIÓN (Variación porcentual últimos 12 meses) -1 Dic.06 Dic.07 Dic.08 Dic.09 Dic.10 Dic.11 Dic.12 Dic.

Gráfico 44 INFLACIÓN Y META DE INFLACIÓN (Variación porcentual últimos 12 meses) -1 Dic.06 Dic.07 Dic.08 Dic.09 Dic.10 Dic.11 Dic.12 Dic. MEMORIA IV La variación del Índice de Precios al Consumidor se aceleró de, por ciento en a, por ciento en reflejando principalmente las alzas en los precios de alimentos, tarifas eléctricas y de los rubros

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA INFORME ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) SEPTIEMBRE 2016

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA INFORME ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) SEPTIEMBRE 2016 BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA DEPARTAMENTO DE CUENTAS NACIONALES Y ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS DIVISIÓN DE PRECIOS INFORME ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) SEPTIEMBRE 2016 El Índice de Precios

Más detalles

Informe Técnico N 09 - Setiembre 2014

Informe Técnico N 09 - Setiembre 2014 Informe Técnico N 09 - Setiembre 2014 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de agosto 2014, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel Nacional varió en -0,06%, acumulando

Más detalles

Siete meses de continuo crecimiento

Siete meses de continuo crecimiento EEEE V B P A G R O P E C U A R I A Julio 2011 En los primeros siete meses del año Producción agropecuaria creció 3,4% Siete meses de continuo crecimiento La producción agropecuaria en los primeros siete

Más detalles

Informe Técnico N 03 - Marzo 2015

Informe Técnico N 03 - Marzo 2015 Informe Técnico N 03 - Marzo 2015 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de febrero 2015, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional varió en 0,29%, acumulando en los

Más detalles

Indice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional

Indice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional INFORME DE PRECIOS N 14 - Julio 2003 Indice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional Junio 2003 El INEI desde el mes de diciembre del 2002, viene elaborando el Indice de Precios al Consumidor a nivel

Más detalles

I. Inflación nacional

I. Inflación nacional e INFORME MENSUAL DE INFLACIÓN Diciembre 201 Variación Contribución m Divisiones Nacional Managua Resto Nacional Managu IPC nacional 1.08 0.92 1.38 1.082 0.919 Alimentosy bebidas no alcohólicas 1.37 1.02

Más detalles

ago-11 sep-11 oct-11 nov-11 dic-11 ene-12 feb-12 mar-12 abr-12 may-12 jun-12 jul-12 ago-12

ago-11 sep-11 oct-11 nov-11 dic-11 ene-12 feb-12 mar-12 abr-12 may-12 jun-12 jul-12 ago-12 ÍNDICE DE PRECIOS al consumidor Edición nº 166 / 7 de septiembre de 1 IPC registró una variación de,% en agosto Destacan las alzas en las divisiones Alimentos y Bebidas No Alcohólicas; y Alojamiento, Agua,

Más detalles

Índice. Informe mensual. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Página. AnexO 09 glosario 09

Índice. Informe mensual. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Página. AnexO 09 glosario 09 Informe mensual precios de los alimentos en américa latina y el caribe Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe MARZO, El presente documento entrega un panorama mensual sobre la situación

Más detalles

mensajes principales Índice Julio 2013 Página

mensajes principales Índice Julio 2013 Página Julio mensajes principales La inflación mensual de los alimentos de América Latina y el Caribe registró su nivel más bajo en dos años, al colocarse en un 0,1% durante el mes de junio. Costa Rica, Ecuador,

Más detalles

Informe mensual de inflación Informe mensual de Diciembre, 2010 Enero, 2011

Informe mensual de inflación Informe mensual de Diciembre, 2010 Enero, 2011 Informe mensual de inflación Diciembre, 21 Enero, 211 Resultado del IPC nacional base 26 =1 IPC nacional 28-21 18 14 1 6 2 1.23.97 6 28 29 21 3.36.64 2.44.11 5.1 3.57 1 6.47 3.89 3.83.11 9.43 3.82.15 11.76

Más detalles

Informe Técnico N 11 - Noviembre 2015

Informe Técnico N 11 - Noviembre 2015 Informe Técnico N 11 - Noviembre 2015 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de octubre 2015, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional varió en 0,13%, acumulando en

Más detalles

Informe Técnico N 09 - Setiembre 2017

Informe Técnico N 09 - Setiembre 2017 Informe Técnico N 09 - Setiembre 2017 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de agosto 2017, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel Nacional aumentó 0,62% y el Índice

Más detalles

Boletín Anual Indicadores de Precios de la Economía 2013

Boletín Anual Indicadores de Precios de la Economía 2013 SISTEMA NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA Boletín Anual Indicadores de Precios de la Economía 2013 Junio 2014 Lima, Perú SUMARIO I. ÍNDICE DE PRECIOS

Más detalles

Informe Técnico N 08 - Agosto 2014

Informe Técnico N 08 - Agosto 2014 Informe Técnico N 08 - Agosto 2014 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de julio 2014, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional varió en 0,40%, acumulando en los

Más detalles

Indicadores. Económicos EN AGOSTO 2014, TIPO DE CAMBIO Y MAYOR COSTO DE INSUMOS INFLUYERON EN LOS PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN % 3 0,9 0,3

Indicadores. Económicos EN AGOSTO 2014, TIPO DE CAMBIO Y MAYOR COSTO DE INSUMOS INFLUYERON EN LOS PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN % 3 0,9 0,3 Indicadores Económicos Boletín Estadístico 18 Setiembre 214 EN AGOSTO 214, TIPO DE CAMBIO Y MAYOR COSTO DE INSUMOS INFLUYERON EN LOS PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN Alza del dólar y precios internacionales

Más detalles

INFORME TÉCNICO N 24 - Diciembre 2011

INFORME TÉCNICO N 24 - Diciembre 2011 INFORME TÉCNICO N 24 - Diciembre 2011 Índice de Precios al Consumidor de Ciudades Noviembre 2011 Jefe del INEI Dr. Alejandro Vilchez De los Ríos El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional

Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional INFORME DE PRECIOS N 16 - Agosto 2003 Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional Julio 2003 El INEI desde el mes de diciembre del 2002, viene elaborando el Índice de Precios al Consumidor a nivel

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA INFORME ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC)

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA INFORME ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA DEPARTAMENTO DE CUENTAS NACIONALES Y ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS DIVISIÓN DE PRECIOS INFORME ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) NOVIEMBRE 0.17 0.09 Inflación Mensual

Más detalles

Informe Técnico N 01 - Enero 2016

Informe Técnico N 01 - Enero 2016 Informe Técnico N 01 - Enero 2016 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía Diciembre 2015 En el mes de diciembre 2015, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional aumentó en 0,40%,

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor Diciembre de 2013

Índice de Precios al Consumidor Diciembre de 2013 Índice de Precios al Consumidor Diciembre de 2013 ADVERTENCIA La información con la que se elabora este reporte mensual es recopilada mediante la realización de encuestas de precios al consumidor en ocho

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional

Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional INFORME TÉCNICO N 06 - Marzo 2009 Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional Febrero 2009 El INEI desde el mes de diciembre del 2002, viene elaborando el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional,

Más detalles

Informe de inflación Agosto 2012

Informe de inflación Agosto 2012 0 Inflación nacional El índice de precios al consumidor a nivel nacional reportó en agosto una variación de por ciento (0.63% agosto 2011), con aumentos en Managua 0.24 por ciento y en el resto del país

Más detalles

ÍNDICE de actividad económica regional

ÍNDICE de actividad económica regional Boletín informativo del Instituto Nacional de Estadísticas 12 de febrero de 21 ^^ Magallanes y Tarapacá presentaron los mayores crecimientos de la actividad económica regional. ^^ Los sectores Comercio

Más detalles

GRÁFICO 69 INFLACIÓN Y META DE INFLACIÓN (Variación porcentual últimos 12 meses) Inflación. Subyacente

GRÁFICO 69 INFLACIÓN Y META DE INFLACIÓN (Variación porcentual últimos 12 meses) Inflación. Subyacente MEMORIA 2011 Inflación IV. En 2011, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana fue de 4,74 por ciento, luego de que a finales de 2010 se ubicara en 2,08 por ciento. La

Más detalles

Informe Técnico N 11 - Noviembre 2016

Informe Técnico N 11 - Noviembre 2016 Informe Técnico N 11 - Noviembre 2016 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de octubre 2016, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional presentó una variación de 0,43%,

Más detalles

INFORME MENSUAL DE INFLACIÓN Septiembre 2015

INFORME MENSUAL DE INFLACIÓN Septiembre 2015 INFORME MENSUAL DE INFLACIÓN Septiembre 2015 Variación Contribución m Divisiones Nacional Managua Resto Nacional Managu IPC nacional 1.08 0.92 1.38 1.082 0.919 Alimentos y bebidas no alcohólicas 1.37 1.02

Más detalles

Informe mensual. octubre, Mensajes principales

Informe mensual. octubre, Mensajes principales Informe mensual precios de los alimentos en américa latina y el caribe Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe FAO / R. Grisolia El presente documento entrega un panorama mensual sobre

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor Guadalajara, Tepatitlán y Nacional. Datos Enero 2013

Índice de Precios al Consumidor Guadalajara, Tepatitlán y Nacional. Datos Enero 2013 13/Febrero/2013 Página 1/9 Índice de Precios al Consumidor Guadalajara, Tepatitlán y Nacional. Datos Enero 2013 Guadalajara, Jalisco. Durante el mes de Enero de 2013, el IPC experimento un aumento de mensual,

Más detalles

Información Oportuna de Comercio Exterior, diciembre de 2015

Información Oportuna de Comercio Exterior, diciembre de 2015 Reporte Analítico 27 de enero de 2016 Información Oportuna de Comercio Exterior, diciembre de 2015 La información oportuna de comercio exterior de diciembre de 2015 indica que en ese mes se registró un

Más detalles

Índice. Enero Informe mensual. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Página. AnexO 09 glosario 09

Índice. Enero Informe mensual. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Página. AnexO 09 glosario 09 Informe mensual precios de los alimentos en américa latina y el caribe Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe Enero 2014 Mensajes principales Las tasas de inflación mensual de América

Más detalles

INFORME MENSUAL DE INFLACIÓN

INFORME MENSUAL DE INFLACIÓN e INFORME MENSUAL DE INFLACIÓN Septiembre 2014 Variación Contribución m Divisiones Nacional Managua Resto Nacional Managu IPC nacional 1.08 0.92 1.38 1.082 0.919 Alimentosy bebidas no alcohólicas 1.37

Más detalles

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (IPP) DE DISPONIBILIDAD NACIONAL

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (IPP) DE DISPONIBILIDAD NACIONAL ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (IPP) DE DISPONIBILIDAD NACIONAL El Índice de Precios al Productor (IPP) de Disponibilidad Nacional registró para el mes de Marzo una variación mensual de 2,68 %. El Índice

Más detalles

Índice. Informe mensual. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Página. glosario 09

Índice. Informe mensual. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Página. glosario 09 Informe mensual precios de los alimentos en américa latina y el caribe Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe FEBRERO, 2014 Mensajes principales Los precios de los alimentos se incrementaron

Más detalles

Indice de Actividad Económica Regional INACER Región de Valparaíso

Indice de Actividad Económica Regional INACER Región de Valparaíso Indice de Actividad Económica Regional INACER Región de Valparaíso Octubre - Diciembre 2006 PRESENTACION La Dirección Regional de Valparaíso del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS, tiene el agrado de poner

Más detalles

Boletín Anual Indicadores de Precios de la Economía 2011

Boletín Anual Indicadores de Precios de la Economía 2011 SISTEMA NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA Boletín Anual Indicadores de Precios de la Economía 2011 DIRECCIÓN TÉCNICA DE INDICADORES ECONÓMICOS DIRECCIÓN

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2013

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 164/13 26 DE ABRIL DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE La información oportuna de comercio

Más detalles

Resumen Ejecutivo. PERÚ: POBLACIÓN EN EDAD DE TRABAJAR, SEGÚN CONDICIÓN DE ACTIVIDAD, (Miles de personas)

Resumen Ejecutivo. PERÚ: POBLACIÓN EN EDAD DE TRABAJAR, SEGÚN CONDICIÓN DE ACTIVIDAD, (Miles de personas) Resumen Ejecutivo I. Población en edad de trabajar y condición de actividad En el año 2012, en el país habían 21 millones 939 mil 900 personas que tenían edad para trabajar, de las cuales el 77,3% (16

Más detalles

Informe Técnico N 10 - Octubre 2015

Informe Técnico N 10 - Octubre 2015 Informe Técnico N 10 - Octubre 2015 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de setiembre 2015, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional varió en 0,08%, acumulando en

Más detalles

Informe Técnico N 02 - Febrero 2016

Informe Técnico N 02 - Febrero 2016 Informe Técnico N 02 - Febrero 2016 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de enero 2016, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel Nacional aumentó en 0,42%, mientras

Más detalles

Agosto, 2010 Septiembre, 2010

Agosto, 2010 Septiembre, 2010 Agosto, 21 Septiembre, 21 nacional: base 26=1 (variación porcentual).1 Recreación y cultura -2.58.47.26.6.36 Muebles, artículos paraa el hogar y para la.57 conservación del hogar.29 Bienes y servicios

Más detalles

EVOLUCIÓN. de PRODUCCIÓN y PRECIOS del HUEVO Octubre 2016 PRODUCCIÓN NACIONAL DE HUEVO DE GALLINA

EVOLUCIÓN. de PRODUCCIÓN y PRECIOS del HUEVO Octubre 2016 PRODUCCIÓN NACIONAL DE HUEVO DE GALLINA B o l e t í n de PRODUCCIÓN y PRECIOS del HUEVO Octubre 2016 (ÚLTIMOS 15 AÑOS) La producción nacional de huevos de gallina (que incluye huevos rosados y blancos)1 entre el año 2001 y 2015 se incrementó

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2017

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2017 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 134/17 7 DE MARZO DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/ INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE FEBRERO DE La información oportuna de comercio

Más detalles

Informe mensual precios de los alimentos en américa latina y el caribe Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Informe mensual precios de los alimentos en américa latina y el caribe Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe Informe mensual precios de los alimentos en américa latina y el caribe Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe Sergio Amaral. El presente documento entrega un panorama mensual sobre

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía*

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS. Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS DIRECCIÓN TÉCNICA Informe mensual sobre el comportamiento de la economía* Febrero de 2000 * Basado en los últimos indicadores dados a conocer por BANXICO, SHCP,

Más detalles

INFORME MENSUAL DE INFLACIÓN Julio 2015

INFORME MENSUAL DE INFLACIÓN Julio 2015 INFORME MENSUAL DE INFLACIÓN Julio 2015 Variación Contribución m Divisiones Nacional Managua Resto Nacional Managu IPC nacional 1.08 0.92 1.38 1.082 0.919 Alimentos y bebidas no alcohólicas 1.37 1.02 1.94

Más detalles

El Empleo Nacional Urbano a Noviembre del 2004

El Empleo Nacional Urbano a Noviembre del 2004 Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional El Empleo Nacional Urbano a del En las empresas de 10 y más trabajadores del sector

Más detalles

Informe Técnico N 01 - Enero 2014

Informe Técnico N 01 - Enero 2014 Informe Técnico N 01 - Enero 2014 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía Diciembre 2013 En el mes de diciembre de 2013, los principales indicadores de precios de la economía mostraron el

Más detalles

ENERO 2015 ÍNDICE. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

ENERO 2015 ÍNDICE. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe Informe mensual precios de los alimentos en américa latina y el caribe Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe FAO / Roberto Faidutti Mensajes principales ENERO 2015 El presente documento

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE JUNIO DE 2016

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE JUNIO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 293/16 26 DE JULIO DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE JUNIO DE La información oportuna de comercio

Más detalles

Información Revisada de Comercio Exterior, septiembre de 2016

Información Revisada de Comercio Exterior, septiembre de 2016 Reporte Analítico 9 de noviembre de Información Revisada de Comercio xterior, septiembre de La información revisada de comercio exterior de septiembre de indica que en ese mes se registró un déficit comercial

Más detalles

CEFP/056/2006. Evolución de los Precios Administrados por el Sector Público al Tercer Trimestre de 2006 y su Impacto en la Inflación

CEFP/056/2006. Evolución de los Precios Administrados por el Sector Público al Tercer Trimestre de 2006 y su Impacto en la Inflación CEFP/056/2006 Evolución de los Precios Administrados por el Sector Público al Tercer Trimestre de 2006 y su Impacto en la Inflación PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, DICIEMBRE DE 2006 Índice Presentación...5

Más detalles

ÍNDICE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA REGIONAL Región de Valparaíso Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas

ÍNDICE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA REGIONAL Región de Valparaíso Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Región de Valparaíso Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas OCTUBRE-DICIEMBRE 2009 El Índice de Actividad Económica Regional (INACER), disminuyó un 1,9%, en el cuarto trimestre del

Más detalles

I. INFLACIÓN Y TIPO DE CAMBIO

I. INFLACIÓN Y TIPO DE CAMBIO 15,4 17,0 10,2 11,5 11,8 9,6 I. INFLACIÓN Y TIPO DE CAMBIO La tasa de inflación, medida por el incremento porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana, fue negativa en 0,13

Más detalles

Informe Técnico N 02 - Febrero 2017

Informe Técnico N 02 - Febrero 2017 Informe Técnico N 02 - Febrero 2017 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de enero 2017, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel Nacional y el Índice de Precios al Consumidor

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2016

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 16/16 6 DE ABRIL DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/ INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE La información oportuna de comercio exterior

Más detalles

Presentación CBA MARZO Costo CBA $ Variación mensual 1,2% Variación acumulada anual 1,5% Variación a 12 meses 11,3%

Presentación CBA MARZO Costo CBA $ Variación mensual 1,2% Variación acumulada anual 1,5% Variación a 12 meses 11,3% COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS MARZO 2012 1 Presentación CBA MARZO 2012 Costo CBA $ 36.869 Variación mensual 1,2% Variación acumulada anual 1,5% Variación a 12 meses 11,3% En Chile, se considera

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE 2016

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 510/16 5 DE NOVIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/ INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE La información oportuna de comercio

Más detalles

Informe Técnico N 02 - Febrero 2015

Informe Técnico N 02 - Febrero 2015 Informe Técnico N 02 - Febrero 2015 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de enero 2015, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel Nacional aumentó en 0,21%, en tanto

Más detalles

INFLACIÓN Y META DE INFLACIÓN

INFLACIÓN Y META DE INFLACIÓN MEMORIA 2010 IV. Inflación En 2010 la tasa de inflación fue 2,08 por ciento, luego que a finales de 2009 se ubicara en 0,25 por ciento. El mayor ritmo de incremento en los precios internos estuvo en gran

Más detalles

Informe Técnico N 04 - Abril 2015

Informe Técnico N 04 - Abril 2015 Informe Técnico N 04 - Abril 2015 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía En el mes de marzo 2015, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional varió en 0,68%, acumulando en los tres

Más detalles

Terminales Logísticas de Colombia TLC

Terminales Logísticas de Colombia TLC Terminales Logísticas de Colombia TLC 25 Años Luisa Fernanda Córdoba Analista Renta Variable luisacordoba@profesionalesdebolsa.com Roberto Carlos Paniagua Cardona Analista Fondos de Capital Privado robertopaniagua@profesionalesdebolsa.com

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE DICIEMBRE DE 2016

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE DICIEMBRE DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 0/17 6 DE ENERO DE 017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/ INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE DICIEMBRE DE La información oportuna de comercio

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE MENSUAL DE ACTIVIDAD ECONÓMICA 1 ENERO 2016

EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE MENSUAL DE ACTIVIDAD ECONÓMICA 1 ENERO 2016 Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) ro EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE MENSUAL DE ACTIVIDAD ECONÓMICA 1 ENERO IMAE: serie original (Variación porcentual interanual) 14 12 10 8 6 4 2 0 Acumulada en el período

Más detalles

Índice de precios al consumidor Guadalajara, Tepatitlán y nacional. Análisis mensual información mensual a enero 2014

Índice de precios al consumidor Guadalajara, Tepatitlán y nacional. Análisis mensual información mensual a enero 2014 Página 1 de 9 Ficha Técnica Índice de precios al consumidor Guadalajara, Tepatitlán y nacional. Análisis mensual información mensual a enero Guadalajara, Jalisco. Durante el mes de enero de, el IPC experimento

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor - IPC Julio 2014 Boletín no. 55

Índice de Precios al Consumidor - IPC Julio 2014 Boletín no. 55 Índice de Precios al Consumidor - IPC Julio 2014 Boletín no. 55 ISSN: 2223-8441 El índice general del IPC en julio 2014 fue de 110.77, registrando una variación del 0.56%. Destacan las alzas en las divisiones

Más detalles

Índice. Junio, Informe mensual. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Página. AnexO 09 glosario 09

Índice. Junio, Informe mensual. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. Página. AnexO 09 glosario 09 Informe mensual precios de los alimentos en américa latina y el caribe Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe FAO/ Imanol Cambrol, Perú Junio, El presente documento entrega un panorama

Más detalles

Variación de los Indicadores de Precios de la Economía

Variación de los Indicadores de Precios de la Economía INFORME TÉCNICO N 21 - Noviembre 2008 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía Octubre 2008 El INEI informa que los principales indicadores de precios de la economía mostraron el siguiente

Más detalles

Perú: Superficie cosechada y producción de arroz cáscara, Perú: Rendimiento promedio de arroz, por Región, Miles de t.

Perú: Superficie cosechada y producción de arroz cáscara, Perú: Rendimiento promedio de arroz, por Región, Miles de t. PRODUCCIÓN NACIONAL DE ARROZ CÁSCARA (Ultimos 15 años) La producción de este cereal creció a un ritmo de 3,1% anual desde el 2001 al 2015, principalmente por el incremento de áreas cosechadas (2,0%). Los

Más detalles

Variación de los Indicadores de Precios de la Economía

Variación de los Indicadores de Precios de la Economía INFORME DE PRECIOS N 23 - Diciembre 2003 Nota Técnica El INEI ha introducido modificaciones a la metodología del cálculo del Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, siguiendo las recomendaciones

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ESTADÍSTICAS AGRARIAS

SISTEMA INTEGRADO DE ESTADÍSTICAS AGRARIAS Año: N 3 Mes: ENERO 2017 1 Lima, Marzo 2017 2 Presentación La Dirección de Estadística Agraria (DEA), de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), del Ministerio de Agricultura

Más detalles

Año: N o 2 Mes: SEPTIEMBRE

Año: N o 2 Mes: SEPTIEMBRE Año: N o 2 Mes: SEPTIEMBRE 1 2 Presentación La Dirección de Estadística Agraria (DEA), de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI);

Más detalles

PRECIOS E INFLACIÓN. ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO Y JALISCO EVALUACIÓN MENSUAL Junio Sistema Estatal de Información Jalisco 38

PRECIOS E INFLACIÓN. ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO Y JALISCO EVALUACIÓN MENSUAL Junio Sistema Estatal de Información Jalisco 38 PRECIOS E INFLACIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO Y JALISCO EVALUACIÓN MENSUAL Junio 2013 Sistema Estatal de Información Jalisco 38 Inflación en Guadalajara en Junio Durante el mes de junio de 2013, el

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2017

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2017 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 16/17 7 DE ABRIL DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/ INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE La información oportuna de comercio exterior

Más detalles

Informe Técnico N 04 - Abril 2016

Informe Técnico N 04 - Abril 2016 Informe Técnico N 04 - Abril 2016 Variación de los Indicadores de Precios de la Economía Marzo 2016 En el mes de marzo 2016, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional varió en 0,60%, acumulando

Más detalles

Comercio Exterior División Económica

Comercio Exterior División Económica Comercio Exterior División Económica Noviembre 214 INFORME MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DE MERCANCÍAS Enero-noviembre 214 Balance Comercial: El dinamismo exportador sigue siendo positivo, como resultado

Más detalles

Indicadores. Económicos. Cotización internacional de cobre y acero incidió en los precios de sus derivados, en junio 2013.

Indicadores. Económicos. Cotización internacional de cobre y acero incidió en los precios de sus derivados, en junio 2013. Indicadores Económicos Boletín Estadístico 1 sto 213 SECTOR MANUFACTURA CRECIÓ 1,% 4 5 EN MAYO 213 Influenciado por la mayor producción de la industria fabril primaria (2,4%) y por el comportamiento favorable

Más detalles

Índice de precios al consumidor Guadalajara, Tepatitlán y nacional. Julio de 2014

Índice de precios al consumidor Guadalajara, Tepatitlán y nacional. Julio de 2014 Página 1 de 9 Ficha Técnica Índice de precios al consumidor Guadalajara, Tepatitlán y nacional. Julio de Guadalajara, Jalisco. El IPC experimentó un ligero incremento de 0.23% mensual, cifra que colocó

Más detalles

GRAFICA 1 NIVEL REPUBLICA: INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR VARIACION MENSUAL ENERO 2005 (Base Diciembre 2000 = 100.0)

GRAFICA 1 NIVEL REPUBLICA: INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR VARIACION MENSUAL ENERO 2005 (Base Diciembre 2000 = 100.0) PORCENTAJE 1. TENDENCIA DE LA INFLACIÓN EN EL MES DE ENERO 2005 El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es una de las herramientas estadísticas que se utiliza para medir la inflación en la economía del

Más detalles

Producción industrial de 2016 cierra con caída de -2%

Producción industrial de 2016 cierra con caída de -2% COMUNICADO DE PRENSA Producción industrial de 2016 cierra con caída de -2% En tanto, la Producción Industrial de diciembre cerró con una caída de - 4,1%. Las ventas industriales totales (que incluyen las

Más detalles

EVOLUCION DE LOS PRECIOS DE CONSUMO PARA LAS FAMILIAS DE MENORES INGRESOS EN EL PERÍODO ENERO DICIEMBRE DE 2004.

EVOLUCION DE LOS PRECIOS DE CONSUMO PARA LAS FAMILIAS DE MENORES INGRESOS EN EL PERÍODO ENERO DICIEMBRE DE 2004. EVOLUCION DE LOS PRECIOS DE CONSUMO PARA LAS FAMILIAS DE MENORES INGRESOS EN EL PERÍODO ENERO DICIEMBRE DE 2004. 1 VARIACIONES DEL INDICE GENERAL. Cr. JORGE HARAMBURE Profesor Agregado Los precios de los

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE AGOSTO DE 2016

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE AGOSTO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 398/16 27 DE SEPTIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE AGOSTO DE La información oportuna de comercio

Más detalles

VOL.1 I AÑO 8 VOL. 1 AÑO 8. Índice de precios al consumidor Comportamiento de los precios en el primer semestre de 2016

VOL.1 I AÑO 8 VOL. 1 AÑO 8. Índice de precios al consumidor Comportamiento de los precios en el primer semestre de 2016 VOL.1 I AÑO 8 VOL. 1 AÑO 8 Índice de precios al consumidor Comportamiento de los precios en el primer semestre de 2016 2 INEC - COSTA RICA COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS EN EL I SEMESTRE DEL AÑO 2016 Contenido

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MAYO DE 2017

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MAYO DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 272/17 27 DE JUNIO DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 27 de julio INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MAYO DE

Más detalles