CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2011/2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2011/2012"

Transcripción

1 Objeto: Cursos de verano en Corea del Sur, EE.UU, Eslovenia, Israel, Portugal y Rusia Dirigida a: Estudiantes de titulaciones de Grado, Licenciatura y Diplomatura, Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería e Ingeniería Técnica de la UGR Plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 18 de marzo de 2012, solicitud telemática a través de acceso identificado. 1. Objeto de la convocatoria El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y de la Universidad de Granada convoca plazas para participar en cursos de idiomas, lengua y cultura organizados por las siguientes instituciones: PAÍS: UNIVERSIDAD: Corea del Sur EE.UU. Eslovenia Israel Portugal Rusia Universidad de Seúl Universidad de Loyola, Chicago, a través de la Fundación IES Universidad de Ljubliana Universidad de Tel-Aviv Universidades portuguesas, a través del Instituto Camoes Universidad Estatal de Voronezh 2. Marco jurídico y financiación La presente convocatoria se formula con base en los convenios y acuerdos de colaboración existentes entre la Universidad de Granada y las universidades y organismos mencionados, y se rige por los términos del Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes. Los gastos no indicados específicamente en las condiciones de cada plaza correrán a cargo de los estudiantes seleccionados. 3. Requisitos generales Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: a) Estar matriculado en estudios de la Universidad de Granada conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico durante el curso 2011/2012. No podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que se encuentren realizando una estancia de movilidad en la Universidad de Granada. b) No estar disfrutando de otro programa de intercambio convocado por la Universidad de Granada u otra institución en el momento de realizar la estancia.

2 Aquellos estudiantes que ya han participado en este programa, no podrán repetir el curso en la misma universidad de destino, a no ser que quede vacante la plaza. Los requisitos y/o criterios específicos para cada destino se detallan en el siguiente apartado. 4. Condiciones de estancia y requisitos específicos para cada destino: 4.1. UNIVERSIDAD DE SEÚL Número de plazas: tres. Período de estancia: del 26 de junio al 27 de julio de Requisitos y criterios específicos de selección: Conocimientos de lengua inglesa de nivel igual o superior a B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Información sobre la acreditación de la competencia lingüística para convocatorias de movilidad (en >> Promoción Lingüística >> Competencia Lingüística). - Matrícula gratuita en la International Summer School de la Universidad de Seúl (clases de lengua coreana y estudios asiáticos, entre otras). Para ver la oferta completa, consultar Las clases se imparten en inglés y los cursos de lengua en coreano. - Programa de excursiones co-financiadas en al menos un 50% por la Universidad de Seúl a otras ciudades de Corea, Tokio o Pekín y gratuitas por la ciudad de Seúl. - Alojamiento gratuito en una residencia en el campus. - El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y proporcionará a cada estudiante una ayuda de 500 euros en concepto de viaje. El pago se hará efectivo al regreso del estudiante y una vez presentado el certificado de estancia UNIVERSIDAD DE LOYOLA, CHICAGO Número de plazas: ocho. Período de estancia: del 1 de julio al 11 de agosto de Requisitos y criterios específicos de selección: el criterio determinante para la selección será la puntuación obtenida en la entrevista que se realizará por el personal de la Fundación I.E.S. Es requisito indispensable para poder ser preseleccionado para la entrevista acreditar conocimientos de la lengua inglesa, nivel igual o superior a B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Información sobre la acreditación de la competencia lingüística para convocatorias de movilidad (en >> Promoción Lingüística >> Competencia Lingüística). La entrevista tendrá lugar el 23 de marzo de 2012 (véase el calendario de la pre-selección) - Matrícula gratuita en una asignatura impartida durante el período mencionado en la Universidad de Loyola: Ver y en un curso de cultura y civilización norteamericana en Chicago. - Alojamiento en el Campus Lakeshore (habitaciones y baños compartidos, acceso a cocina).

3 - Una ayuda para gastos de manutención, un bono de transporte en Chicago, seguro médico y sesiones de orientación a cargo de la Fundación I.E.S. - Los gastos de viaje y desplazamiento aeropuerto campus aeropuerto corren a cargo del propio estudiante UNIVERSIDAD DE LJUBLIANA Número de plazas: una. Período de estancia: del 2 al 13 de julio de 2012, ampliable en una semana para estudiantes de nivel inicial de esloveno (del 25 de junio al 13 de julio de 2012). Criterios específicos de selección: Tendrán preferencia los solicitantes que hayan realizado o se encuentren realizando el curso de lengua eslovena impartido por la UGR. En segundo lugar, tendrán preferencia los estudiantes matriculados en Filología Eslava, Traducción e Interpretación, Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas (Lengua Rusa), y Grado en Traducción e Interpretación - Matrícula gratuita y materiales didácticos del curso. - Alojamiento con desayuno a cargo de la Universidad de Ljubliana. El candidato seleccionado deberá realizar, durante el período de aceptación de la plaza, una prueba de esloveno para determinar su nivel UNIVERSIDAD DE TEL-AVIV Número de plazas: dos. Período de estancia: del 30 de julio al 13 de septiembre de Criterios específicos de selección: tendrán preferencia los estudiantes matriculados en Filología Hebrea, Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas (Lengua Hebrea). En segundo lugar, tendrán preferencia los estudiantes que hayan cursado asignaturas de lengua hebrea de otras Licenciaturas o Grados (asignaturas de lengua hebrea, aprobadas o matriculadas, en su expediente de la UGR). - Matrícula gratuita en el Curso de Lengua Hebrea. A la llegada al destino, a los seleccionados se les realizará una prueba de nivel. - Alojamiento gratuito en dormitorios estudiantiles a cargo de la Universidad de Tel - Aviv UNIVERSIDADES PORTUGUESAS, a través del Instituto Camoes Número de ayudas: dos. Período de estancia: a determinar. Requisitos y criterios específicos de selección: estudiantes de las siguientes titulaciones: Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, Grado en Traducción e Interpretación que hayan iniciado los estudios de lengua y literatura portuguesa (asignaturas de portugués, aprobadas o matriculadas, en su expediente académico de la UGR).

4 - Ayuda para los gastos de matrícula y estancia. La cuantía y las condiciones de estancia se determinan por el Instituto Camoes y a la fecha de publicación de la presente convocatoria están pendientes de confirmación UNIVERSIDAD ESTATAL DE VORONEZH Número de plazas: tres. Período de estancia: del 9 al 31 de julio de Criterios específicos de selección: tendrán preferencia los estudiantes matriculados en Filología Eslava, Traducción e Interpretación con ruso como Lengua C o Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas (Lengua rusa). - Matrícula en un curso de lengua rusa (diferentes niveles). - Alojamiento y manutención por cuenta de la Universidad Estatal de Voronezh. 5. Obligaciones de estudiantes seleccionados. Las y los estudiantes seleccionados deberán firmar una carta de conformidad y aceptación de su destino comprometiéndose a cumplir las normas del programa. Los estudiantes que participen en el programa tienen las siguientes obligaciones: a) Incorporarse a la universidad de destino en las fechas previstas para ello. b) Gestionar su viaje, y en su caso, visado. c) Seguir los trámites necesarios para asegurarse la cobertura sanitaria en el país de destino (seguro de asistencia en el viaje con cobertura sanitaria adecuada o tarjeta sanitaria europea en países europeos). d) Contratar el seguro obligatorio de asistencia en el viaje con las coberturas mínimas exigidas por la UGR (es obligatorio que se entregue una copia del justificante en la ORI antes del inicio del viaje). e) En su caso, gestionar el acuerdo de estudios con el Responsable de su Facultad antes de su partida y cursar los estudios acordados en el previo acuerdo de estudios. f) Entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales, en el plazo de quince días desde el regreso de su estancia certificado final de estancia sellado y firmado por la universidad de destino. 6. Reconocimiento académico En caso de que el Centro correspondiente lo considere conveniente y así se acuerde, se podrán reconocer los estudios que se cursen durante la estancia. 7. Procedimiento de solicitud y selección 7.1. Presentación de solicitudes Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de acceso identificado, durante el período desde el 9 al 18 de marzo de Sólo se considerará una única solicitud para cada estudiante. A estos efectos, durante el plazo de presentación de solicitudes, se podrán efectuar modificaciones y grabar la solicitud de nuevo. De esta forma, se anulará la solicitud anterior y se considerará válida la última grabada. Es

5 imprescindible imprimir copia de la solicitud definitiva como resguardo de garantía. Solo se admitirán las reclamaciones que vayan acompañadas de una copia de la solicitud. IMPORTANTE: Quienes soliciten los cursos en la Universidad de Loyola, a través de la Fundación IES, y la Universidad de Seúl deberán presentar la acreditación de conocimientos de inglés. La competencia en lengua inglesa se podrá acreditar por medio de la presentación en la Oficina de Relaciones Internacionales, durante el plazo de solicitud, de la documentación oficial que acredite un nivel equiparable a los establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con los niveles y las formas de acreditación que se detallan en la Información sobre la acreditación de la competencia lingüística para convocatorias de movilidad, basado en los acuerdos alcanzados por todas las universidades andaluzas y publicada en el siguiente enlace: >> Promoción Lingüística >> Competencia Lingüística. La presentación de esta documentación se podrá realizar asimismo a través de Registro General de la UGR o cualquiera de sus Registros auxiliares Plazo de presentación y calendario de selección: Presentación de solicitudes: del 9 hasta el día 18 de marzo de Publicación del listado de candidatos propuestos a la entrevista de Loyola University: 21 de marzo de Alegaciones contra el listado de candidatos convocados a la entrevista de Loyola University: el 21 y 22 de marzo de Realización de la entrevista para las plazas de Loyola University: 23 de marzo de Publicación de la lista provisional de adjudicación de las plazas: 26 de marzo de Presentación de reclamaciones a la lista provisional: 27 y 28 de marzo de Publicación de la lista definitiva: 30 de marzo de Plazo de aceptación o renuncia a la plaza por parte de los estudiantes seleccionados: hasta el 10 de abril de Comisión de selección Actuará en calidad de la Comisión de selección la Comisión de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. La aceptación definitiva de candidatos seleccionados es competencia exclusiva de la universidad de destino, que podrá rechazar aquellas candidaturas que no cumplan los requisitos que hayan establecido Criterios de valoración El criterio de selección será el expediente académico sin perjuicio de los requisitos y criterios específicos indicados para cada destino. Tendrán preferencia quienes no hayan disfrutado de alguna plaza en el marco de este programa con anterioridad. La nota media que se utilizará en el proceso selectivo será la ponderada respecto a la nota media de titulaciones de la universidad, teniendo en cuenta también la media de cada titulación y la posición de la nota respecto a la escala de notas de la titulación en cuestión.

6 7.5. Instrucción y resolución del procedimiento La instrucción del procedimiento corresponde al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y de la Universidad de Granada, y la resolución de selección corresponderá a la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y a propuesta de la Comisión de selección. Las resoluciones de selección se publicarán en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y de la Universidad de Granada (). Granada, a 8 de marzo de 2011 Fdo. Dorothy Kelly Vicerrectora de Relaciones Internacionales y

CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2016/2017

CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2016/2017 Objeto: Cursos de verano en Corea del Sur, Japón, EE.UU, Israel, Portugal y Rusia Dirigida a: Estudiantes de titulaciones de Grado de la UGR Plazo de presentación de solicitudes: desde el 20 de febrero

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2009/2010

CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2009/2010 Objeto: Cursos de verano en EE.UU., Corea del Sur, Israel, Eslovenia y Rusia Dirigida a: Estudiantes de la UGR Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 14.00 del 26 de marzo de 2010 Se ofrece la

Más detalles

CONVOCATORIA ERASMUS+ DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO Curso Académico 2016/2017

CONVOCATORIA ERASMUS+ DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO Curso Académico 2016/2017 Objeto: movilidad de estudiantes de posgrado a universidades extranjeras en el marco del Programa Erasmus+, durante el curso 2016/2017. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los Programas de

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE ESTANCIAS FORMATIVAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES Curso Académico 2012/2013

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE ESTANCIAS FORMATIVAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES Curso Académico 2012/2013 Objeto: s formativas de carácter práctico. Dirigida a: estudiantes de Arquitectura, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Odontología. Plazo de presentación de solicitudes: solicitud telemática a

Más detalles

es.pdf

es.pdf Convocatoria de selección de estudiantes para el programa de doble título de Grado en Farmacia de la Universidad de Granada y Laurea Magistrale in Farmacia de la Universidad Federico II de Nápoles Curso

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS + Training Experience in Europe Alhambra II CURSO ACADÉMICO

BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS + Training Experience in Europe Alhambra II CURSO ACADÉMICO BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS + Training Experience in Europe Alhambra II CURSO ACADÉMICO 2016 2017 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Este centro educativo forma parte, junto a otros ocho Institutos de Educación

Más detalles

Quienes soliciten estas becas deberán reunir, en el momento de presentación de la solicitud y

Quienes soliciten estas becas deberán reunir, en el momento de presentación de la solicitud y Programa UCO-Global: Espacio Académico Argentina Resolución del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, de fecha 17 de marzo de 2017, por la que se aprueba la convocatoria del Programa UCO-Global:

Más detalles

RESUELVE. Publicar la presente convocatoria que será regida por las siguientes BASES:

RESUELVE. Publicar la presente convocatoria que será regida por las siguientes BASES: RESOLUCIÓN R-141/17, DE 23 DE FEBRERO, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA, POR LA QUE SE CONVOCAN 9 AYUDAS PARA REALIZAR UNA VISITA DE ESTUDIO, DURANTE EL CURSO 2016/2017, EN EL INSTITUTE

Más detalles

PROGRAMA UCOGLOBAL CONVOCATORIA DE BECAS UCO-GLOBAL MÁSTER PARA MÁSTERES OFICIALES DE MÁS DE 60 CRÉDITOS. Página 1 de 7

PROGRAMA UCOGLOBAL CONVOCATORIA DE BECAS UCO-GLOBAL MÁSTER PARA MÁSTERES OFICIALES DE MÁS DE 60 CRÉDITOS. Página 1 de 7 Convocatoria de becas UCO-Global Máster 2017-2018 Programa UCO Global. Becas UCO Global Máster 2017-2018 para la realización de estancias para elaboración de TFM o para prácticas internacionales en másteres

Más detalles

BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN

BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN El Programa Becas Iberoamérica. Santander Investigación, para el curso 2016/2017, pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores,

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA La Facultad de Enfermería participa en diferentes programas de movilidad y de intercambios tanto de estudiantes como de profesorado con la colaboración

Más detalles

RESOLUCIÓN R- /16, DE

RESOLUCIÓN R- /16, DE RESOLUCIÓN R- /16, DE.. DE NOVIEMBRE, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA, POR LA QUE SE CONVOCAN 9 AYUDAS PARA REALIZAR UNA VISITA DE ESTUDIO, DURANTE EL CURSO 2016/2017, EN EL INSTITUTE

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE 2017/2018

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE 2017/2018 PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE 2017/2018 1. Qué es el Programa de Movilidad del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE)? Es un sistema que permite al alumnado

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE 1. Qué es el Programa de Movilidad del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE)? Es un sistema que permite al alumnado de universidades

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS EE.UU. Y CANADÁ

PROGRAMA DE BECAS EE.UU. Y CANADÁ SUBDIRECCIÓN DE RELACIONES EXTERIORES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID subdirector.re.aeroespacial@upm.es subdirector.re.aeronauticos@upm.es 2017-2018 PROGRAMA DE BECAS EE.UU. Y CANADÁ Se trata de becas

Más detalles

BASES DE LAS BECAS DE FORMACIÓN

BASES DE LAS BECAS DE FORMACIÓN BASES DE LAS BECAS DE FORMACIÓN Aprobado en el Consejo de Gobierno de 8 de octubre de 2004. El Programa de Becas Formación de la Oficina de Prácticas Externas y Orientación Profesional (OPE), financiado

Más detalles

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2017/2018.

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2017/2018. Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2017/2018. La Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con la Excma.

Más detalles

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Por esta vía pueden acceder a los estudios de Grado en Enfermería de l Escola Superior d Infermeria del Mar, adscrita

Más detalles

CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DEPORTES

CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DEPORTES CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DEPORTES BECAS DE ASISTENCIA A LAS XXXIII JORNADAS DE TEATRO DEL SIGLO DE ORO DE ALMERÍA. CICLO ACADÉMICO (21-23 de abril de 2016) 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

PROGRAMA ERASMUS. Escuela Politécnica Superior de CórdobaC. Movilidad para el curso

PROGRAMA ERASMUS. Escuela Politécnica Superior de CórdobaC. Movilidad para el curso Escuela Politécnica Superior de CórdobaC Movilidad para el curso 2014-2015 2015 INTRODUCCIÓN: El programa Erasmus permite al alumnado de la Unión Europea realizar estudios en otra Universidad de la CEE

Más detalles

TITULO I ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS

TITULO I ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS REGLAMENTO DEL PROGRAMA SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (Aprobado en Junta de Gobierno del 24 de abril de 1997) (Modificado en Junta de Gobierno de 31 de enero de 2000) (Modificado en Junta de

Más detalles

Becas UAH Movilidad Global Convocatoria curso

Becas UAH Movilidad Global Convocatoria curso Becas UAH Movilidad Global Convocatoria curso 2017-18 1. Finalidad Las Becas UAH Movilidad Global tienen como finalidad reforzar la movilidad internacional de los estudiantes de Grado de la Universidad

Más detalles

Segunda Convocatoria de Becas Santander Universidades Curso

Segunda Convocatoria de Becas Santander Universidades Curso Segunda Convocatoria de Becas Santander Universidades Curso 2016-2017 Resolución de 13 de mayo de 2016, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, por la que se publica

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN ( ) BASES

CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN ( ) BASES CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN (2012-2013) BASES 1ª.- Número de becas de pregrado convocadas y requisitos exigidos: Se convocan 16 becas de pregrado

Más detalles

CALENDARIO GENERAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Y GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/15

CALENDARIO GENERAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Y GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/15 CALENDARIO GENERAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Y GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/15 ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO Pruebas de Acceso a la Universidad Convocatoria Ordinaria

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2012-2013 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Barrié y Fundación

Más detalles

NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA) NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA) Aprobado en Junta de Facultad el 9 de mayo de 2014 La presente normativa

Más detalles

Fundación Julián Vilás Ferrer Convocatoria II Becas para Estudios de Medicina y Cirugía 2017

Fundación Julián Vilás Ferrer Convocatoria II Becas para Estudios de Medicina y Cirugía 2017 Fundación Julián Vilás Ferrer Convocatoria II Becas para Estudios de Medicina y Cirugía 2017 Presentación Continuando la labor del cirujano ibicenco don Julián Vilás Ferrer, la Fundación que lleva su nombre

Más detalles

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. Quiénes pueden solicitar una plaza de auxiliar de conversación en el extranjero? Cuáles son los requisitos? 2. Si se está matriculado

Más detalles

Programa Nacional de Contratación Subprograma Juan de la cierva Convocatoria 2010 (BOE 9 de febrero de 2010)

Programa Nacional de Contratación Subprograma Juan de la cierva Convocatoria 2010 (BOE 9 de febrero de 2010) Programa Nacional de Contratación Subprograma Juan de la cierva Convocatoria 2010 (BOE 9 de febrero de 2010) Fases de la convocatoria y calendario previsto: Plazo de solicitudes: 10 de febrero de a 4 de

Más detalles

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2016

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2016 Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2016 CONVOCATORIA 2016 PRESENTACIÓN Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado

Más detalles

1.- PARTICIPANTES 2.- DURACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTANCIAS

1.- PARTICIPANTES 2.- DURACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTANCIAS CONVOCATORIA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA REALIZAR PRÁCTICAS COMO RECIÉN TITULADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+ DURANTE EL CURSO 2017-2018 Se convocan

Más detalles

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. Quiénes pueden solicitar una plaza de auxiliar de conversación en el extranjero? Cuáles son los requisitos? 2. En qué consiste

Más detalles

Becas de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET. Convocatoria

Becas de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET. Convocatoria Becas de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET Convocatoria 2012-2013 En los últimos años y conforme se han ido produciendo avances en la adopción del proceso de Bolonia, las instituciones de

Más detalles

1. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

1. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID AMPLIACION DEL NÚMERO DE AYUDAS COMPLETAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CONVOCADAS PARA EL CURSO 2016/2017 12 de Abril de 2016 (M01-1617-2A) Resolución del Vicerrector

Más detalles

I. GRADO, MÁSTER, Y ESTUDIOS LRU

I. GRADO, MÁSTER, Y ESTUDIOS LRU I. GRADO, MÁSTER, Y ESTUDIOS LRU El presente Calendario se establece en aplicación de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento General de Actividades Docentes, aprobado por Acuerdo del Claustro de

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN BASES DE PARTICIPACIÓN 1 I. Presentación La Fundación Amancio Ortega, respondiendo a su labor comprometida con la mejora de la calidad educativa y el apoyo a la formación del profesorado, convoca, a través

Más detalles

XII CONVOCATORIA DE BECAS PARA RELACIONES INTERNACIONALES. Bases

XII CONVOCATORIA DE BECAS PARA RELACIONES INTERNACIONALES. Bases XII CONVOCATORIA DE BECAS PARA RELACIONES INTERNACIONALES El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo convoca OCHO BECAS DE PRÁCTICAS a tiempo parcial para el curso

Más detalles

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA II. Formación académica y permanente (Hasta un máximo de cuatro puntos). 2.1. Expediente académico en el título alegado. (Hasta un máximo de 1,5000 puntos). Por este apartado

Más detalles

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS DE MOVILIDAD PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS +. ALUMNADO RECIÉN GRADUADO. CURSO 2016-2017 BASES El IES La

Más detalles

BASES. b) Estudiantes de Grado de las áreas de conocimiento permitidas para la Universidad de Pensilvania y que se adjunta en el Anexo I.

BASES. b) Estudiantes de Grado de las áreas de conocimiento permitidas para la Universidad de Pensilvania y que se adjunta en el Anexo I. RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE FECHA 15 DE NOVIEMBRE DE 2016, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS DE ESTUDIOS Y PLAZAS BECADAS DE PROFESORES DE ESPAÑOL EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS,

Más detalles

Con carácter general la acreditación de un nivel básico del idioma es requisito indispensable para el disfrute de una movilidad internacional..

Con carácter general la acreditación de un nivel básico del idioma es requisito indispensable para el disfrute de una movilidad internacional.. RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, DE FECHA 05 DE OCTUBRE DE 2011, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS DE LOS PARTICIPANTES EN PROGRAMAS

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES BASES

CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES BASES CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES El Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Cádiz convoca las Ayudas

Más detalles

SE CONVOCAN PLAZAS DE MONITORES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO (ANTIGUO

SE CONVOCAN PLAZAS DE MONITORES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO (ANTIGUO SE CONVOCAN PLAZAS DE MONITORES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE APOYO EDUCATIVO (ANTIGUO PROA) PARA EL CURSO 2014-2015. En base a la condición décima del Anexo incluido en el Protocolo de Colaboración

Más detalles

MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA

MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA MOVILIDAD NACIONAL 2017-2018 PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA Sesión informativa Viernes, 17 de febrero Salón de Grados B, Facultad de Medicina, 11 h. SICUE Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2016/ de Enero de 2016 (M )

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2016/ de Enero de 2016 (M ) UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2016/2017-18 de Enero de 2016 (M01-1617) Resolución del Vicerrector de Profesorado de la Universidad

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA. VERANO 2016.

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA. VERANO 2016. Madrid, 4 de abril de 2016 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores de Centros de EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EC08128 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA. VERANO

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y

Más detalles

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria RESOLUCIÓN DEL VICERRRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DE 20 DE MAYO DE 2013, RELATIVA A LA INSTRUCCIÓN SOBRE LOS PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS DE PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

ERASMUS /2015 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS BASES DE CONVOCATORIA.

ERASMUS /2015 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS BASES DE CONVOCATORIA. ERASMUS + 2014/2015 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS BASES DE CONVOCATORIA. Plazo de inscripción: Del 7 de abril de 2014 al 30 de mayo de 2014. Lugar de presentación de solicitudes y documentación:

Más detalles

Convocatoria JAE Intro 2016 PREGUNTAS FRECUENTES V2 (21/3/2016).

Convocatoria JAE Intro 2016 PREGUNTAS FRECUENTES V2 (21/3/2016). Requisitos de participación. 1. Para qué son estas ayudas? Convocatoria JAE Intro 2016 PREGUNTAS FRECUENTES V2 (21/3/2016). DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y ESPECIALIZACIÓN Para iniciarse en la carrera investigadora,

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I Página 1 de 7 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y 2017 -I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades

Más detalles

BASES. 1. Objeto. 1. En todo caso, la concesión de las becas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente

BASES. 1. Objeto. 1. En todo caso, la concesión de las becas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente Convocatoria de becas para tutores y tutoras de programas de intercambio de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (Programa Buddy) Curso 2016/2017 La Facultad de Derecho y Ciencias

Más detalles

Asignatura Prácticas en Empresa Normativa Curso

Asignatura Prácticas en Empresa Normativa Curso Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica. Asignatura de 2º curso. Prácticas en Empresa Asignatura Prácticas en Empresa Normativa

Más detalles

Plan Propio de Internacionalización de la Universidad de Granada 2015

Plan Propio de Internacionalización de la Universidad de Granada 2015 Plan Propio de Internacionalización de la Universidad de Granada 2015 Índice Presentación y objetivos Programas Programa 1. Apoyo a la movilidad internacional de estudiantes 1.1. Ayudas y bolsas de viaje

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

Becas de estudio para huérfanos del Patronato de huerfanos de la guardia civil

Becas de estudio para huérfanos del Patronato de huerfanos de la guardia civil Becas de estudio para huérfanos del Patronato de huerfanos de la guardia civil 1.- CUANTÍA DE LA BECA: 3.190 euros, pago anual (curso 2013/14), correspondiente a los NUEVE MESES, (Octubre-Junio) del curso

Más detalles

SUPLENTES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN,

SUPLENTES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN, CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE SUPLENTES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN, CENTRADO EN LA ELABORACIÓN DE LA ESTADÍSTICA DE INCENDIOS Y EL SEGUIMIENTO

Más detalles

Boletín Becas 01/09/13

Boletín Becas 01/09/13 Boletín Becas 01/09/13 1 Índice Becas Leonardo- Italia Becas para curso intensivo de alemán en Alemania La USAL convoca 5 becas de colaboración 2 BECAS LEONARDO ITALIA EUROMOVING (ANDALUCIA) Es un proyecto

Más detalles

PRÁCTICAS EN EMPRESA. Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria

PRÁCTICAS EN EMPRESA. Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria María Piedad Campelo Rodríguez Subdirectora de Relaciones con Empresas, Promoción e Imagen Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria PRÁCTICAS EN EMPRESA PRÁCTICAS EN EMPRESA Escuela Superior y

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA ESPAÑA

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA ESPAÑA BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2017-2018 - ESPAÑA Objetivo El compromiso asumido por Banco Santander en el II Encuentro Internacional

Más detalles

ESTUDIANTES INTERESADOS

ESTUDIANTES INTERESADOS RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, DE FECHA 29 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES DESCRIPCIÓN Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado, Santander Universidades, en su Convocatoria 2016, tienen por

Más detalles

Convocatoria Descripción A quién va dirigida Previsión publicación 2016/2017, a partir del

Convocatoria Descripción A quién va dirigida Previsión publicación 2016/2017, a partir del El Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes, aprobado por el Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012, establece en su artículo 11 Convocatorias de plazas

Más detalles

Bases Reguladoras y Convocatoria de Becas Erasmus+. Movilidad de Estudiantes para Estudios (Máster). Curso 2015/2016 BASES

Bases Reguladoras y Convocatoria de Becas Erasmus+. Movilidad de Estudiantes para Estudios (Máster). Curso 2015/2016 BASES Bases Reguladoras y Convocatoria de Becas Erasmus+. Movilidad de Estudiantes para Estudios (Máster). Curso 2015/2016 Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de 24/07/2015, por el que se aprueban

Más detalles

1. Formación a través de la colaboración en las tareas de la Escuela Internacional de Postgrado

1. Formación a través de la colaboración en las tareas de la Escuela Internacional de Postgrado BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (Semidistrito de Badajoz) Al amparo de la normativa aprobada

Más detalles

PC-05. GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES

PC-05. GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Página 1 de 12 PC-05. GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Nº DE VERSIÓN CONTROL DE MODIFICACIONES MODIFICACIÓN RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR FECHA 01 Versión original 21-03-13 Estudiantes Outgoing:

Más detalles

EL RECTOR. Fdo.: VICENTE C. GUZMÁN FLUJA

EL RECTOR. Fdo.: VICENTE C. GUZMÁN FLUJA RESOLUCIÓN DE 6 DE JUNIO DE 2014 DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA, POR LA QUE SE CONVOCAN PREMIOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO, PARA EL CURSO 2013/2014. Con el objetivo de fomentar y reconocer

Más detalles

En la Universidad de Cádiz existen numerosas becas de movilidad internacional, de las cuales cabe resaltar las siguientes:

En la Universidad de Cádiz existen numerosas becas de movilidad internacional, de las cuales cabe resaltar las siguientes: MOVILIDAD INTERNACIONAL En la Universidad de Cádiz existen numerosas becas de movilidad internacional, de las cuales cabe resaltar las siguientes: Erasmus Erasmus prácticas Becas Santander CRUE (Iberoamérica

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL:

INFORMACIÓN GENERAL: INFORMACIÓN GENERAL: La presente Convocatoria está destinada a los profesores de la Universidad CEU San Pablo que desean realizar estancias docentes en Universidades con las que se hayan suscrito acuerdos

Más detalles

BASES DE LA IV CONVOCATORIA DEL Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa para la UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

BASES DE LA IV CONVOCATORIA DEL Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa para la UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA BASES DE LA IV CONVOCATORIA DEL Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa para la UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Convocatoria 2014/15 Se abre la cuarta convocatoria del programa de prácticas

Más detalles

NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTADO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PARCIALES

NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTADO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PARCIALES NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTADO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PARCIALES (Aprobado por el Consejo de Gobierno nº 5, de 22 de abril de 2015) ÍNDICE Exposición

Más detalles

II PLAN PROPIO DE DOCENCIA

II PLAN PROPIO DE DOCENCIA 2.1.2 APOYO A LA MOVILIDAD: AYUDAS PARA EL INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES (SICUE- SENECA). REF. 2.6 Introducción El proceso de internacionalización se plantea en el Programa

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO El presente Calendario se establece en aplicación de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento General de Actividades Docentes, aprobado por Acuerdo del Claustro de 5/2/2009 y resulta de aplicación

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LOS BECARIOS DE MOVILIDAD SÉNECA CURSO

INSTRUCCIONES PARA LOS BECARIOS DE MOVILIDAD SÉNECA CURSO INSTRUCCIONES PARA LOS BECARIOS DE MOVILIDAD SÉNECA CURSO 2012-2013 I. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO La aceptación de la ayuda por parte del beneficiario implica el cumplimiento de las normas establecidas

Más detalles

BASES PREÁMBULO I. REQUISITOS. 1. Generales:

BASES PREÁMBULO I. REQUISITOS. 1. Generales: Resolución del, de 1 de abril de 2016, por la que se convocan Ayudas Sociales, de Carácter Extraordinario, para estudios durante el curso académico 2015-2016 PREÁMBULO La, consciente de la dificultad que

Más detalles

c) No haber superado 24 meses de disfrute de estas becas en la UEx.

c) No haber superado 24 meses de disfrute de estas becas en la UEx. BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN EL VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES E INTERNACIONALIZACIÓN 204-205 Al amparo de la normativa aprobada por la Junta de Gobierno

Más detalles

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas:

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas: RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 16 de mayo de 2013, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Becas para el alumnado que vaya a finalizar sus estudios universitarios en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana (DOCV 14/07/16). Curso 2016-2017 Consellería de Educación, Investigación,

Más detalles

Estar en posesión del Título de Grado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior.

Estar en posesión del Título de Grado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior. Resolución del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 5 de Noviembre de 2012, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

INFORMACIÓN Y CALENDARIO PRACTICUM

INFORMACIÓN Y CALENDARIO PRACTICUM Los estudiantes deben estar pendientes de fechas y plazos relativos al Prácticum: sesión de orientación, asignación de plazas, día de inicio y fin de las prácticas, entrega de trabajos, entrega de documentación

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus

Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus+ 2016-2017 1 MOVILIDAD ERASMUS + Tipos de Movilidades Ofertadas Movilidad de estudiantes para estudios (SMS) (Grado, Máster y Doctorado) Modalidad de estancias

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA:

BASES DE LA CONVOCATORIA: RESOLUCIÓN RECTORAL DE 1 DE OCTUBRE POR LA QUE SE PUBLICA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ERASMUS+ DE MOVILIDAD DE PDI Y PAS PARA FORMACION (STT - Staff Mobility for Training) - DURANTE LOS CURSOS ACADÉMICOS

Más detalles

P13- Procedimiento de selección y contratación de personal

P13- Procedimiento de selección y contratación de personal P13- Procedimiento de selección y contratación de personal P13- Procedimiento de selección y contratación de personal 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente procedimiento interno se desarrolla de acuerdo

Más detalles

I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega. La participación en el Programa implica la aceptación de las presentes BASES.

I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega. La participación en el Programa implica la aceptación de las presentes BASES. BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2017-2018 I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega La Fundación Amancio Ortega, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON FINES DE ESTUDIO 2012/2013 PREGUNTAS FRECUENTES

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON FINES DE ESTUDIO 2012/2013 PREGUNTAS FRECUENTES MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON FINES DE ESTUDIO 2012/2013 PREGUNTAS FRECUENTES A) DURACIÓN...1 1) Durante cuánto tiempo puedo irme de Erasmus? 1 2) Puedo ampliar el período de estancia? 1 3) Cómo me van

Más detalles

CONVOCATORIA CURSOS ANUALES DE LENGUAS EUROPEAS CENTRO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

CONVOCATORIA CURSOS ANUALES DE LENGUAS EUROPEAS CENTRO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA CONVOCATORIA CURSOS ANUALES DE LENGUAS EUROPEAS CENTRO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA El Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente convoca la Edición 2016/17 de

Más detalles

b) Estar en posesión del título de Grado, Licenciatura, Diplomatura o Equivalente.

b) Estar en posesión del título de Grado, Licenciatura, Diplomatura o Equivalente. Resolución de 18 de diciembre de 2013, de la Universidad de Huelva, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica en los servicios de la Universidad de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL ERASMUS PRÁCTICAS

CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL ERASMUS PRÁCTICAS 2013-2014 El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo

Más detalles

III.1. Convocatoria del Programa de Lectores de español como lengua extranjera. Plazas en Eton College y St. Paul s School, curso

III.1. Convocatoria del Programa de Lectores de español como lengua extranjera. Plazas en Eton College y St. Paul s School, curso Pág. 1 III.1. Convocatoria del Programa de Lectores de español como lengua extranjera. Plazas en Eton College y St. Paul s School, curso 2016-17 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE LECTORADOS DE ESPAÑOL COMO

Más detalles

Estar en posesión del título de socio de La Caja, bien el solicitante o, en su defecto, padre, madre o tutor, a 31 de diciembre de 2015.

Estar en posesión del título de socio de La Caja, bien el solicitante o, en su defecto, padre, madre o tutor, a 31 de diciembre de 2015. FUNDACIÓN ASISTENCIAL Y DE PROMOCIÓN SOCIAL DE CAJA RURAL DE ASTURIAS (en adelante LA FUNDACIÓN) convoca la V Edición de Ayudas destinadas a socios e hijos de socios de Caja Rural de Asturias Sociedad

Más detalles

PREÁMBULO BASES 1. MODALIDADES

PREÁMBULO BASES 1. MODALIDADES RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (VICERRECTORADOS DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE INTERNACIONALIZACION POR LA QUE SE CONVOCAN 4 BECAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DURANTE EL PRÓXIMO CURSO 2017/18 EN LA

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, DE FECHA 22 DE NOVIEMBRE 2012, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA

RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, DE FECHA 22 DE NOVIEMBRE 2012, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, DE FECHA 22 DE NOVIEMBRE 2012, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA HACIA PAÍSES DE ASIA ORIENTAL. CURSO

Más detalles

VICEDECANATO DE ESTUDIANTES Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA VICEDECANATO DE ESTUDIOS Y CALIDAD FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

VICEDECANATO DE ESTUDIANTES Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA VICEDECANATO DE ESTUDIOS Y CALIDAD FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL VICEDECANATO DE ESTUDIANTES Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA VICEDECANATO DE ESTUDIOS Y CALIDAD FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL CONVOCATORIA DE ACCESO Y ADMISIÓN AL CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADOS Y DIPLOMADAS AL

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO 2017/2018

CALENDARIO ACADÉMICO 2017/2018 CALENDARIO ACADÉMICO 2017/2018 1. Preinscripción y matrícula en estudios de Grado 2. Preinscripción y matrícula en estudios de Máster 3. Plazos especiales de matrícula en estudios de Grado y Máster 4.

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30786 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10556 Resolución de 18 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

BASES. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus bases.

BASES. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus bases. RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE 15 DE MARZO DE 2016 POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA REALIZAR PRÁCTICAS INTERNACIONALES, EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS + CURSO 2016-2017. La Universidad

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA - 2016-2017 - PLAZO:... Del 1 de marzo al 12 de julio de 2016. PLAZO EXTRAORDINARIO: Finalizado el proceso de admisión el 19 de septiembre de 2016 con

Más detalles

Estas becas están dotadas con una cuantía de 2.000,00 euros, no incluyendo la exención de precios públicos por servicios académicos. (art.

Estas becas están dotadas con una cuantía de 2.000,00 euros, no incluyendo la exención de precios públicos por servicios académicos. (art. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca mediante Resolución de 3 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (B.O.E. nº 169 de 12 de julio

Más detalles