NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTADO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PARCIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTADO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PARCIALES"

Transcripción

1 NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTADO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES PARCIALES (Aprobado por el Consejo de Gobierno nº 5, de 22 de abril de 2015) ÍNDICE Exposición de motivos Artículo 1. Admisión de estudiantado Artículo 2. Oferta de plazas previstas Artículo 3. Procedimiento Artículo 4. Comisión de reconocimiento de créditos Artículo 5. Criterios de ordenación Artículo 6. Plazos Artículo 7. Resolución Disposición transitoria Disposición final Anexo I Anexo II Anexo III EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 56 del Real Decreto 1892/2008, que regula las condiciones de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos para la admisión en las universidades públicas españolas, determina los criterios generales a los que se ajustarán las universidades para resolver las solicitudes de plazas de estudiantado con estudios universitarios oficiales españoles parciales, que deseen ser admitidos en otra universidad o en estudios universitarios oficiales. El artículo 57 del Real Decreto 1892/2008 incluye, asimismo, las condiciones generales y reglas que se deberán cumplir para resolver las solicitudes de plazas del estudiantado con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación del título en España. En ambos casos, se atribuye al rector de la universidad la competencia para la resolución de estas solicitudes, atendiendo a los criterios generales que expresamente se concretan en el Real Decreto 1892/2008 y también a los criterios específicos que sobre esta materia determine el Consejo de Gobierno. Con el fin de dar cumplimiento a este Real Decreto y establecer los criterios básicos a los que se ajustarán las resoluciones de admisión en los supuestos indicados, se establece la siguiente normativa.

2 Artículo 1. Admisión del estudiantado a) El estudiantado con estudios universitarios oficiales de grado españoles iniciados en otra universidad podrá ser admitido en esta Universidad siempre que se le reconozcan un mínimo de 30 créditos, conforme a lo dispuesto en el artículo 6 del RD 1393/2007. Si no fuera posible reconocer este mínimo de 30 créditos, se deberán incorporar al proceso general de admisión. El punto anterior se aplicará también al estudiantado que cambie de titulación en la Universitat Jaume I. b) El estudiantado con estudios universitarios oficiales extranjeros parciales o totales que no haya obtenido la homologación del título en España podrá ser admitido en esta universidad siempre que se le reconozcan un mínimo de 30 créditos, conforme a lo dispuesto en el artículo 6 del RD 1393/2007. Si no fuera posible reconocer este mínimo de 30 créditos, se deberá incorporar al proceso general de admisión. Artículo 2. Oferta de plazas previstas a) Para el estudiantado con estudios universitarios oficiales de grado españoles iniciados en otra universidad o que cambie de titulación en la Universitat Jaume I, el límite máximo de admisión que establecerá la Universidad será del 10% de las plazas ofrecidas para el primer curso. De este porcentaje se destinará una plaza para cada uno de los diferentes cupos de reserva. En caso de no cubrirse esta plaza se acumulará al cupo general. b) Para el estudiantado con estudios universitarios oficiales extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación del título en España, el límite máximo de admisión que establecerá la Universidad será del 5% de las plazas ofrecidas para primer curso. c) En los dos supuestos anteriores, en ningún caso se admitirá el traslado de expediente de estudiantes que tengan agotadas seis convocatorias de examen en alguna de las asignaturas de la universidad de Tampoco se admitirá el traslado de expediente de aquellos estudiantes a los que, posteriormente al reconocimiento de créditos, solo les falte por cursar el trabajo de final de grado. Artículo 3. Procedimiento Las personas interesadas presentarán la solicitud correspondiente ajustada al modelo normalizado establecido por la Universidad. Junto a la solicitud, las personas interesadas acompañarán la documentación acreditativa que se señale y sobre la cual se realizará la valoración correspondiente (anexo III).

3 Artículo 4. Comisión de reconocimiento de créditos En cada centro se constituirá una comisión de reconocimiento de créditos, que será la encargada de elaborar la propuesta de reconocimiento de créditos para su posterior resolución por parte del Rectorado. Esta comisión emitirá un informe con expresión de las asignaturas concretas de la titulación correspondiente que se reconocen en el plazo máximo de quince días desde el envío de la documentación por parte del a cada centro. Artículo 5. Criterios de ordenación a) Estudiantado con estudios universitarios oficiales de grado españoles iniciados en otra universidad o cambio de titulación en la Universitat Jaume I. Las solicitudes se clasificarán y priorizarán en los siguientes grupos: Solicitudes para continuar estudios entre grados compartidos de la Universitat Jaume I, donde por lo menos 30 créditos correspondan a asignaturas idénticas (es decir, deberán coincidir el nombre de la asignatura, créditos, competencias y evaluación). Solicitudes para continuar los mismos estudios. Solicitudes para continuar estudios diferentes de la misma rama de conocimiento. Solicitudes para continuar estudios pertenecientes a una rama de conocimiento diferente de los estudios previos cursados. En las titulaciones correspondientes a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y Facultad de Ciencias de la Salud, y dentro de cada grupo, el requisito será la nota de admisión a la universidad del último alumno matriculado del cupo general en la titulación en el curso anterior a la solicitud, y las solicitudes se ordenarán según la nota de admisión. En caso de acceder por un cupo diferente del general, se tomará en consideración la nota del último matriculado por es cupo. En aquellas titulaciones en que la nota de admisión del último alumno matriculado sea igual o superior a 6,000 el requisito será el 90% de dicha nota. Las calificaciones de las asignaturas de la fase específica tendrán validez para acceder a la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas, de conformidad con el artículo 14.4 del Real Decreto 1892/2008. En las titulaciones correspondientes a la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales el criterio de ordenación en cada grupo será la nota media del expediente y el número de créditos superados en la titulación iniciada (anexo I). En caso de empate entre diferentes solicitudes, en cada grupo, a los efectos del límite de admisión se considerará como una única solicitud. En cualquiera de los anteriores casos se tendrán en consideración los cambios de residencia y por motivos deportivos de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento, siempre que cumplan los requisitos establecidos en esta normativa.

4 b) Estudiantado con estudios universitarios oficiales extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación del título en España Las solicitudes que cumplan el requisito de reconocimiento de créditos mínimos señalado anteriormente y en el supuesto de que el número de solicitudes superen el límite de admisión establecido con esta finalidad, la comisión de reconocimiento establecerá los criterios de ordenación de las solicitudes. En la titulación correspondiente al grado en Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud se tendrán en cuenta los criterios establecidos en el anexo II. Artículo 6. Plazos Se establecerá un plazo ordinario de presentación de solicitudes que se fijará anualmente en el calendario de ordenación académica de la Universitat Jaume I que, en todo caso, deberá garantizar que el estudiantado pueda incorporarse a los estudios de grado como muy tarde durante la primera quincena del mes de octubre. Artículo 7. Resolución En la resolución del Rectorado, previo informe de la correspondiente comisión de reconocimiento, se hará constar la admisión del estudiantado para continuar estudios y los reconocimientos que correspondan. Esta resolución, que solo será válida para el curso académico que se solicita, supone que el estudiantado deberá formalizar la matrícula el día establecido al efecto. Con la resolución de admisión del traslado se abonarán las tasas en el centro de origen, en su caso. Contra la resolución de admisión se podrá interponer un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el Rectorado o interponer, directamente, un recurso contencioso-administrativo ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunidad Valenciana en el plazo de dos meses. Estos plazos se contarán a partir del día siguiente al de su notificación o la publicación de la resolución objeto de recurso. Disposición transitoria Para el curso 2015/16, en ambos supuestos (artículo 1), el plazo de solicitud será del 27 de abril al 11 de mayo de 2015 y del 1 al 4 de septiembre de 2015, si hay plazas vacantes. Disposición final Esta normativa entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I.

5 ANEXO I Criterio de ordenación de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales para el estudiantado con estudios universitarios oficiales de grado españoles iniciados en otra universidad o cambio de titulación en la Universitat Jaume I. Las solicitudes se ordenarán según el número T, definido de la siguiente manera: T= (nota media del expediente * número de créditos superados) dividido por (número de cursos académicos matriculados * 60). En esta fórmula no computan las asignaturas reconocidas. Ejemplo: para un estudiante con una nota media de expediente de 8,5 que ha superado 80 créditos y se ha matriculado en asignaturas del grado en dos cursos académicos, el valor de T es: T= (8,5*80) / (2*60)= 680 / 120 = 5, ANEXO II Criterios de admisión de estudiantes al grado en Medicina de la Universitat Jaume I con estudios universitarios oficiales extranjeros parciales o totales que no han obtenido la homologación del título en España. Las solicitudes se clasificarán y priorizarán en los siguientes grupos: Solicitudes para continuar los mismos estudios. Solicitudes para continuar estudios diferentes de la misma rama de conocimiento. Solicitudes para continuar estudios pertenecientes a una rama de conocimiento diferente de los estudios previos cursados. Todos los estudiantes que acceden por traslado de expediente deben cursar en su totalidad los cursos cuarto, quinto y sexto. Solo se podrán reconocer asignaturas de primer, segundo y tercer curso. Las solicitudes se ordenarán por el número de créditos reconocidos. Solo en el caso de superar el límite de 90 créditos reconocidos las solicitudes se ordenarían por la nota media del expediente de Se deberá aportar la equivalencia de la nota media del expediente facilitada por la ANECA.

6 Documentación requerida: ANEXO III DOCUMENTACIÓN a) Estudiantado con estudios universitarios oficiales de grado españoles iniciados en otra universidad o cambio de titulación en la Universitat Jaume I. Se presentará la siguiente documentación: Fotocopia del documento nacional de identidad. Certificado académico oficial con la nota media, con indicación de la rama de conocimiento de las asignaturas cursadas. En caso de que esta información no conste en el certificado se adjuntará un documento sellado por el centro de procedencia con indicación de la rama de conocimiento de las asignaturas cursadas. En el certificado académico oficial deberá hacerse constar que el estudiante no ha agotado las convocatorias de examen en ninguna asignatura. Documento acreditativo de los estudios que han dado acceso a la universidad, excepto para las solicitudes de la ESTCE. Programas de las asignaturas superadas sellados por el centro de procedencia. También se deberá indicar la fecha de publicación en el BOE del plan de estudios cursado. El estudiantado de la Universitat Jaume I únicamente presentará la solicitud de traslado de expediente. b) Estudiantado con estudios universitarios oficiales extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación del título en España. 1 Se presentará la siguiente documentación: Fotocopia compulsada del pasaporte/nie/dni. Original o fotocopia compulsada del certificado académico en el que consten las asignaturas cursadas y aprobadas, con indicación de la calificación obtenida. Se deberá indicar la escala que se utiliza para la puntuación de las notas. Programas originales de las asignaturas para las que se solicita el reconocimiento, con indicación de créditos, horas o semanas por semestre o año, sellados por el centro. Plan de estudios sellado por el centro. Si el centro de estudios es privado se deberá aportar un documento donde se certifique que el título expedido por el centro es de validez oficial como los expedidos por universidades públicas. En el certificado académico oficial se deberá hacer constar que el estudiante no ha agotado las convocatorias de examen en ninguna asignatura.

7 Esta documentación deberá estar correctamente legalizada (por vía diplomática) y se deberá adjuntar una traducción jurada si está redactada en un idioma diferente del valenciano, castellano o inglés. 2 Legalización: Países a los que se aplican las directivas del Consejo de la Unión Europea sobre reconocimiento de títulos. Los documentos expedidos por estos países no necesitan legalización. Convenio de La Haya. La información correspondiente a esta legalización deberá ser facilitada por la autoridad o por los servicios consulares del país de Convenio Andrés Bello. Esta legalización requiere: Primero. El reconocimiento, por las autoridades del ministerio de educación del país de origen, de las signaturas que figuran en el documento original, cuando se trate de documentos acreditativos de estudios. Segundo. La legalización del ministerio de asuntos exteriores del país de Tercero. El reconocimiento de la firma anterior por parte del consulado español al país de El resto de países. Primero. El reconocimiento, por las autoridades del ministerio de educación del país de origen, de las firmas que figuran en el documento original, cuando se trate de documentos acreditativos de estudios. Segundo. La legalización del ministerio de asuntos exteriores del país de Tercero. El reconocimiento de la firma anterior por parte del consulado español en el país de Cuarto. El reconocimiento de la firma anterior por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

II.14 ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES INICIADOS.

II.14 ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES INICIADOS. II.14 ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES INICIADOS. NORMATIVA SOBRE TRASLADOS (Aprobada en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2010 y modificada en Consejo de Gobierno de 17

Más detalles

NCG48/1: Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las Enseñanzas de Grado

NCG48/1: Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las Enseñanzas de Grado Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 48. 4 de octubre de 2011 NCG48/1: Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las

Más detalles

NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA) NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA) Aprobado en Junta de Facultad el 9 de mayo de 2014 La presente normativa

Más detalles

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Por esta vía pueden acceder a los estudios de Grado en Enfermería de l Escola Superior d Infermeria del Mar, adscrita

Más detalles

NORMATIVA DE TRALADOS DE EXPEDIENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE MELILLA DE LA UGR Aprobado en Junta de Centro de 09/10/

NORMATIVA DE TRALADOS DE EXPEDIENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE MELILLA DE LA UGR Aprobado en Junta de Centro de 09/10/ NORMATIVA DE TRALADOS DE EXPEDIENTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE MELILLA DE LA UGR Aprobado en Junta de Centro de 09/10/2012 1. DEFINICIÓN Se entiende por traslado de expediente, el cambio del Centro

Más detalles

NORMATIVA DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS A TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

NORMATIVA DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS A TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA NORMATIVA DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS A TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA (Aprobada por Consejo de Gobierno del 28 de junio de 2010, modificado el artículo

Más detalles

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 NORMATIVA PARA LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 Esta normativa

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes

Vicerrectorado de Estudiantes NORMATIVA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA DE LOS ESTUDIANTES QUE HAYAN INICIADO CON ANTERIORIDAD ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y QUIEREN CAMBIAR DE TITULACIÓN Y/O UNIVERSIDAD

Más detalles

8. TRASLADO DE EXPEDIENTE

8. TRASLADO DE EXPEDIENTE 8. TRASLADO DE EXPEDIENTE 8.1. DEFINICIÓN Se entiende como traslado de expediente el cambio de centro donde se realizan los estudios para continuar cursando las mismas enseñanzas en el centro de destino.

Más detalles

PLAZO: los estudiantes realizarán la matrícula en los plazos siguientes, según el listado en el que se les adjudique plaza:

PLAZO: los estudiantes realizarán la matrícula en los plazos siguientes, según el listado en el que se les adjudique plaza: INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA Y ADAPTACIONES, CONVALIDACIONES Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS PARA LOS TÍTULOS OFICIALES IMPARTIDOS EN MODALIDAD NO PRESENCIAL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

ESQUEMAS DE TRASLADOS DE EXPEDIENTE

ESQUEMAS DE TRASLADOS DE EXPEDIENTE ESQUEMAS DE TRASLADOS DE EXPEDIENTE ADMISIÓN POR TRASLADO DE EXPEDIENTE DE ESTUDIOS ESPAÑOLES con 30 ECTS reconocidos por la ULL Es compatible solicitar plaza por preinscripción y solicitar la admisión

Más detalles

Normativa para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para personas mayores de 25 años

Normativa para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para personas mayores de 25 años Normativa para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para personas mayores de 25 años (Aprobado por Consejo de Gobierno n. º 37 de fecha 28 de enero de 2010 y la reunión n. º 6 de

Más detalles

Preámbulo: PwyFEFgcLA7x4NAvC/eDmw==

Preámbulo: PwyFEFgcLA7x4NAvC/eDmw== RESOLUCIÓN RECTORAL DE 15 DE JUNIO DE 2011, DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Y SE REGULA EL CÁLCULO DE LA MEDIA DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO.

Más detalles

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM 1. Objeto y ámbito de aplicación El objeto de esta normativa es regular la transferencia y el reconocimiento de créditos en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CANARIAS, DE 2 DE MARZO DE 2017, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DE LOS ESTUDIANTES QUE SOLICITAN LA ADMISIÓN A LAS TITULACIONES OFICIALES

Más detalles

APROBACIÓN POR CONSEJO DIRECTIVO: 7/09/2017 (ENTRADA EN VIGOR: 19/09/2017) Solicita información:

APROBACIÓN POR CONSEJO DIRECTIVO: 7/09/2017 (ENTRADA EN VIGOR: 19/09/2017) Solicita información: Normativa para la Declaración de Equivalencia de Títulos Extranjeros de Educación Superior a Nivel Académico de Doctor en La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) APROBACIÓN POR CONSEJO DIRECTIVO:

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULO Y GRADO ACADÉMICO DE DOCTOR 1 Procedimiento para la homologación de títulos

Más detalles

Aprobado por Consejo de Gobierno 21 de febrero de Página 1

Aprobado por Consejo de Gobierno 21 de febrero de Página 1 REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, POR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS NO OFICIALES (TÍTULOS PROPIOS) Y EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL Aprobado por Consejo de Gobierno 21

Más detalles

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 I. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presente normativa, acorde con la legislación universitaria vigente, tiene el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO 4/2008, de 18 de julio, DE ADAPTACIONES, CONVALIDACIONES Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

REGLAMENTO 4/2008, de 18 de julio, DE ADAPTACIONES, CONVALIDACIONES Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN REGLAMENTO 4/2008, de 18 de julio, DE ADAPTACIONES, CONVALIDACIONES Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Primero. El art. 7.1.c del Real Decreto 1497/1987, de 27 de

Más detalles

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ENSEÑANZAS DE MÁSTER

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ENSEÑANZAS DE MÁSTER INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ENSEÑANZAS DE MÁSTER QUÉ ES EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS? De acuerdo con el RD1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PENDIENTE APROBACIÓN NORMATIVA ADMISIÓN PARA EL CURSO 2017/18 Esta presentación tiene validez sólo a efectos informativos, está basada

Más detalles

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA II. Formación académica y permanente (Hasta un máximo de cuatro puntos). 2.1. Expediente académico en el título alegado. (Hasta un máximo de 1,5000 puntos). Por este apartado

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR

REGLAMENTO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR REGLAMENTO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR (Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión 25 de junio

Más detalles

Procedimiento para el acceso y la admisión a estudios de grado en la UPV/EHU el curso 2017/18

Procedimiento para el acceso y la admisión a estudios de grado en la UPV/EHU el curso 2017/18 Procedimiento para el acceso y la admisión a estudios de grado en la UPV/EHU el curso 2017/18 Basada en la siguiente legislación: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Más detalles

NORMATIVA INTERNA SOBRE RECONOCIMIENTO, TRANSFERENCIA Y CONVALIDACIÓN CRÉDITOS.

NORMATIVA INTERNA SOBRE RECONOCIMIENTO, TRANSFERENCIA Y CONVALIDACIÓN CRÉDITOS. NORMATIVA INTERNA SOBRE RECONOCIMIENTO, TRANSFERENCIA Y CONVALIDACIÓN CRÉDITOS. DE Normativa aplicable Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

VÍAS DE ACCESO. Al no exigirse formación previa específica para el ingreso en el Grado de RRLL y RRHH, podrán acceder a los títulos de Grado

VÍAS DE ACCESO. Al no exigirse formación previa específica para el ingreso en el Grado de RRLL y RRHH, podrán acceder a los títulos de Grado VÍAS DE ACCESO Al no exigirse formación previa específica para el ingreso en el Grado de RRLL y RRHH, podrán acceder a los títulos de Grado - El acceso a la titulación se rige por lo establecido en el

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN A LOS NUEVOS ESTUDIOS DE GRADO DE TITULADOS PROCEDENTES DE LA ANTERIOR ORDENACIÓN CURSO 2017/2018

CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN A LOS NUEVOS ESTUDIOS DE GRADO DE TITULADOS PROCEDENTES DE LA ANTERIOR ORDENACIÓN CURSO 2017/2018 Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN A LOS NUEVOS ESTUDIOS DE GRADO DE TITULADOS PROCEDENTES DE LA ANTERIOR ORDENACIÓN CURSO 2017/2018 El Real

Más detalles

2

2 1 2 3 NECTS 120 4 5 TRASLADOS DE EXPEDIENTE para el curso 201718. A quién Estudios universitarios iniciados en un Grado de Ciencias de la Salud y que deseen continuar sus estudios en los Grados de Medicina,

Más detalles

ACUERDO 9/2016, DE 2 DE FEBRERO, DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSITAT

ACUERDO 9/2016, DE 2 DE FEBRERO, DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSITAT ACUERDO 9/2016, DE 2 DE FEBRERO, DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO REGULADOR DE LOS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA

Más detalles

REGLAMENTO 1/2017 DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS

REGLAMENTO 1/2017 DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS REGLAMENTO 1/2017 DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS 0 REGLAMENTO 1/2017 DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL RECONOCIMIENTO

Más detalles

NORMATIVA DE ADMISIÓN A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO

NORMATIVA DE ADMISIÓN A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO NORMATIVA DE ADMISIÓN A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO Elaborado por: Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado Revisado por: Vicerrector de Estudiantes y Empleo Aprobado por: Consejo de Gobierno

Más detalles

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Aprobado por Consejo de Gobierno de 15/12/2008 La Universidad de Huelva tiene previsto implantar en el curso académico

Más detalles

NORMATIVA SOBRE EVALUACIÓN CURRICULAR MEDIANTE COMPENSACIÓN DE CALIFICACIONES DEL ALUMNADO DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

NORMATIVA SOBRE EVALUACIÓN CURRICULAR MEDIANTE COMPENSACIÓN DE CALIFICACIONES DEL ALUMNADO DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE NORMATIVA SOBRE EVALUACIÓN CURRICULAR MEDIANTE COMPENSACIÓN DE CALIFICACIONES DEL ALUMNADO DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE I. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La existencia de la evaluación curricular por

Más detalles

NORMATIVA DE CONVALIDACIONES Y ADAPTACIONES APROBADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA CON FECHA

NORMATIVA DE CONVALIDACIONES Y ADAPTACIONES APROBADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA CON FECHA El Acuerdo de 25 de octubre de 2004, del Consejo de Coordinación Universitaria, por el que se establecen los criterios generales a que habrán de ajustarse las Universidades en materia de convalidación

Más detalles

Fdo.: Elisa Miguélez González

Fdo.: Elisa Miguélez González RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES POR LA QUE SE ESTABLECE UN PLAZO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ENSEÑANZAS DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO PARA EL CURSO 2016-2017 El Reglamento

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA ESTUDIOS DE GRADO Y MÁSTER

NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA ESTUDIOS DE GRADO Y MÁSTER NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA ESTUDIOS DE GRADO Y MÁSTER Acuerdo número 98/2017 del Consejo de Gobierno de 25 de abril de 2017, por el cual se aprueba la modificación de la Normativa

Más detalles

Normativa de Ordenación de Secretaría Académica 02 ACCESO y ADMISIÓN

Normativa de Ordenación de Secretaría Académica 02 ACCESO y ADMISIÓN Normativa de Ordenación de Secretaría Académica 02 ACCESO y ADMISIÓN 1. ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO LA SALLE El acceso a los estudios del Centro Superior de Estudios Universitarios La

Más detalles

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO.

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO. CONVALIDACIONES Son objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que se imparten en toda España y están regulados en los reales

Más detalles

Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado

Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado R.D. 1892/2008. 14 de noviembre 2008 Nueva Selectividad R.D. 1892/2008. 14 de noviembre 2008 Se trata de un Real Decreto sobre el Acceso a la Universidad

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba,

Más detalles

Revisado por: Vicerrectorados. Elaborado por: Servicio de Becas, Tercer Ciclo y Títulos propios.

Revisado por: Vicerrectorados. Elaborado por: Servicio de Becas, Tercer Ciclo y Títulos propios. EDICIÓN: 2ª Elaborado por: Servicio de Becas, Tercer Ciclo y Títulos propios. Fecha: 09-02-2012 Revisado por: Vicerrectorados Fecha: 13-02-2012 Firma Firma Firma Aprobado por: Comisión de Planificación

Más detalles

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA Becas Excelencia. 2014 Información General Estado ABIERTA Plazo de presentación de solicitudes Del 1 al 17 de septiembre (ambos inclusive) Orden En el caso de entrega presencial o telemático, el día que

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 10 DE MAYO

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 10 DE MAYO RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 10 DE MAYO DE 2017 POR LA QUE SE ESTABLECE LA NORMATIVA APLICABLE A LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PARA EL CURSO

Más detalles

NORMATIVA DE RÉGIMEN ACADÉMICO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.

NORMATIVA DE RÉGIMEN ACADÉMICO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. NORMATIVA DE RÉGIMEN ACADÉMICO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. Propuesta Consejo de Gobierno 10/6/2010 Aprobado Consejo Social 21/6/2010 Modificado

Más detalles

Requisitos de documentación para el acceso a grado

Requisitos de documentación para el acceso a grado Requisitos de documentación para el acceso a grado Documentación: Normativa La presentación de la documentación por parte del alumno implica un compromiso de veracidad de los mismos. En el supuesto de

Más detalles

FACULTAD DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA: CURSO:

FACULTAD DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA: CURSO: FACULTAD DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA UCM FACULTAD DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA: CURSO: 2015-16 DISPOSICIONES SOBRE LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES (Aprobadas por Junta de Facultad

Más detalles

RESOLUCIÓN R- /16, DE

RESOLUCIÓN R- /16, DE RESOLUCIÓN R- /16, DE.. DE NOVIEMBRE, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA, POR LA QUE SE CONVOCAN 9 AYUDAS PARA REALIZAR UNA VISITA DE ESTUDIO, DURANTE EL CURSO 2016/2017, EN EL INSTITUTE

Más detalles

Reglamento para la concesión de premios extraordinarios de Fin de Titulación de la Universidad de La Laguna

Reglamento para la concesión de premios extraordinarios de Fin de Titulación de la Universidad de La Laguna Reglamento para la concesión de premios extraordinarios de Fin de Titulación de la Universidad de La Laguna (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno celebrada el 26 de noviembre de 2014)

Más detalles

NORMAS DE PERMANENCIA EN ESTUDIOS CONDUCENTES A TITULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

NORMAS DE PERMANENCIA EN ESTUDIOS CONDUCENTES A TITULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA NORMAS DE PERMANENCIA EN ESTUDIOS CONDUCENTES A TITULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA (Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2011) PREÁMBULO La entrada en vigor del Real

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 122 de 29-v-2017 1/8 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Acuerdo de 12 de mayo de 2017, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

RESUMEN DE LA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA RESUMEN DE LA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA Artículo 1. Definición 1.1. Se entiende por reconocimiento de créditos la aceptación por la

Más detalles

Becas de Excelencia ( )

Becas de Excelencia ( ) Becas de Excelencia (2013-2014) Requisitos 1. Serán beneficiarios los estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid, en un centro adscrito

Más detalles

RESUELVE. Publicar la presente convocatoria que será regida por las siguientes BASES:

RESUELVE. Publicar la presente convocatoria que será regida por las siguientes BASES: RESOLUCIÓN R-141/17, DE 23 DE FEBRERO, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA, POR LA QUE SE CONVOCAN 9 AYUDAS PARA REALIZAR UNA VISITA DE ESTUDIO, DURANTE EL CURSO 2016/2017, EN EL INSTITUTE

Más detalles

EL RECTOR. Fdo.: VICENTE C. GUZMÁN FLUJA

EL RECTOR. Fdo.: VICENTE C. GUZMÁN FLUJA RESOLUCIÓN DE 6 DE JUNIO DE 2014 DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA, POR LA QUE SE CONVOCAN PREMIOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO, PARA EL CURSO 2013/2014. Con el objetivo de fomentar y reconocer

Más detalles

Por todo cuanto antecede procede la aprobación por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la presente normativa.

Por todo cuanto antecede procede la aprobación por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la presente normativa. Normas de la Universidad de Valladolid para resolver sobre las comprobaciones previstas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, respecto a las solicitudes

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO DE RELACIONES LABORALES Y EMPLEO DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO DE RELACIONES LABORALES Y EMPLEO DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO DE RELACIONES LABORALES Y EMPLEO DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? La Facultad de Ciencias Jurídicas y la titulación

Más detalles

TITULO VII Se aplicará el concepto y el procedimiento de CONVALIDACIÓN A:

TITULO VII Se aplicará el concepto y el procedimiento de CONVALIDACIÓN A: TITULO VII CONVALIDACIONES 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN.- Se entiende por convalidación de estudios el reconocimiento por comparación de contenidos o de horas lectivas en créditos de asignaturas o materias,

Más detalles

LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNED

LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNED Espacio Europeo de Educación Superior Nuevos Planes de Estudio LOS NUEVOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNED Las enseñanzas de Grado tienen por finalidad

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

NORMATIVA DE PERMANENCIA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA NORMATIVA DE PERMANENCIA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA (PC-005: Selección, Admisión y Matriculación de Estudiantes) RESUMEN DE REVISIONES Edición Fecha Naturaleza

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 25606 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deportes 6040 Resolución de 27 de julio de 2017 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas

Más detalles

NORMAS DE MATRÍCULA

NORMAS DE MATRÍCULA NORMAS DE MATRÍCULA 2016-17 A. INFORMACIÓN GENERAL A.1. FECHAS DE MATRICULACIÓN La fecha de matriculación se establece siguiendo el orden alfabético, a partir de la letra H, obtenida en el sorteo de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Vicerrectorado de Estudiantes

UNIVERSIDAD DE JAÉN Vicerrectorado de Estudiantes RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, DE 8 DE FEBRERO DE 2017, POR LA QUE SE CONVOCAN PLAZAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES A OTRA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA SICUE PARA EL

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30786 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10556 Resolución de 18 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, sobre ejercicio de las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud. Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno

Más detalles

Admisión a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Real Decreto 412/2014. Jornada de Orientadores. UBU, 26 de febrero de 2015

Admisión a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Real Decreto 412/2014. Jornada de Orientadores. UBU, 26 de febrero de 2015 Admisión a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Real Decreto 412/2014 Jornada de Orientadores UBU, 26 de febrero de 2015 La LOMCE modifica los requisitos de acceso y admisión a las enseñanzas oficiales

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013.

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

1,000 0,500 0,500 0,250

1,000 0,500 0,500 0,250 10301 ANEXO VI BAREMO DE MÉRITOS PARA INGRESO POR EL TURNO LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD I. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA (Máximo 5 puntos) JUSTIFICATIVOS 1.1. Por cada año de experiencia docente en especialidades

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA - 2016-2017 - PLAZO:... Del 1 de marzo al 12 de julio de 2016. PLAZO EXTRAORDINARIO: Finalizado el proceso de admisión el 19 de septiembre de 2016 con

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito del procedimiento de equivalencia.

Artículo 1. Objeto y ámbito del procedimiento de equivalencia. NORMATIVA PARA LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR (Aprobado en Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2016, BOCyL nº 249 de 29 de

Más detalles

PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN ORIENTACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CICLOS FORMATIVOS EN RÉGIMEN PRESENCIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR EN CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS En su reunión del 26 de octubre de 2009 el Patronato de la Fundación Universidad Internacional de Valencia, a propuesta del Rector de la VIU, y de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COMPENSACIÓN CURRICULAR

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COMPENSACIÓN CURRICULAR PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COMPENSACIÓN CURRICULAR 1. Qué es la compensación curricular? La compensación curricular es un mecanismo que permite finalizar los estudios a quienes encontrándose en un momento

Más detalles

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO (Adaptado RD 861/2010)

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO (Adaptado RD 861/2010) REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO (Adaptado RD 861/2010) Aprobado por Consejo de Gobierno de 21 de febrero de 2012 La nueva

Más detalles

II. Autoridades y personal

II. Autoridades y personal 1067 II. Autoridades y personal Oposiciones y concursos Otras Administraciones Públicas Universidad de La Laguna 250 RESOLUCIÓN de 10 de enero de 2017, por la que se aprueba la convocatoria y sus respectivas

Más detalles

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (aprobado por Comisión de Gobierno de fecha 30 de marzo de 2007) La Universidad de

Más detalles

La persona interesada en concurrir al procedimiento de acceso regulado por esta normativa deberá reunir los siguientes requisitos:

La persona interesada en concurrir al procedimiento de acceso regulado por esta normativa deberá reunir los siguientes requisitos: NORMATIVA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO MEDIANTE LA ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL (PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS) Artículo 1. Procedimiento Las personas mayores

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DEL CENTRO PROFESIONAL UEM

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DEL CENTRO PROFESIONAL UEM REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DEL CENTRO PROFESIONAL UEM PRELIMINAR En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en particular, en su artículo

Más detalles

CALENDARIO GENERAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Y GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/15

CALENDARIO GENERAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Y GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/15 CALENDARIO GENERAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Y GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/15 ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO Pruebas de Acceso a la Universidad Convocatoria Ordinaria

Más detalles

INSTRUCCIONES Y PROCEDIMIENTOS DEL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA TITULACIONES DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2016/2017

INSTRUCCIONES Y PROCEDIMIENTOS DEL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA TITULACIONES DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2016/2017 INSTRUCCIONES Y PROCEDIMIENTOS DEL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA TITULACIONES DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2016/2017 1.- RECONOCIMIENTO POR ADAPTACIÓN.- Se refiere a aquellas asignaturas establecidas en

Más detalles

ANEXO I. Méritos Puntos Documentos Justificativos. No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración de los méritos

ANEXO I. Méritos Puntos Documentos Justificativos. No se podrá alcanzar más de 10 puntos por la valoración de los méritos ANEXO I BAREMO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA DESEMPEÑAR PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERNIDAD EN CENTROS Y PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR CURSO 2015/2016 Méritos Puntos Documentos

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN EL CONSERVATORIO DE DANZA DE MURCIA. AÑO ACADÉMICO

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN EL CONSERVATORIO DE DANZA DE MURCIA. AÑO ACADÉMICO PARTICIPANTES Quienes deseen iniciar las Enseñanzas Elementales de Danza. El ingreso quienes sean alumnos de las Enseñanzas Elementales o de las Enseñanzas Profesionales de Danza en un conservatorio o

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 38 VIERNES 14 DE JULIO DE 2017 B.O.C.M. Núm. 166 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 13 ORDEN 2181/2017, de 26 de junio, de la Consejería de Educación,

Más detalles

ADMISIÓN A ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO CURSO

ADMISIÓN A ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO CURSO ADMISIÓN A ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2017-18 Este documento se elabora a partir de las propuestas planteadas en cada una de las universidades del Grupo 9 de Universidades (G-9) y de los acuerdos

Más detalles

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Pag 1 de 5 Preguntas Frecuentes www.simondecolonia.net/fp/faq/ciclos-formativos Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Cuáles son las normas legales que regulan la evaluación y acreditación

Más detalles

CGO 4/3/11 (nº 3/11) (nº 3-11) Punto 9.1- Normas De Permanencia.

CGO 4/3/11 (nº 3/11) (nº 3-11) Punto 9.1- Normas De Permanencia. Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 4/3/11 (nº 3/11) - Punto 9.1 ANEXO 22 Normas de permanencia y tipos de matrícula para los estudios de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba Aprobado en Consejo

Más detalles

ACCESO Y PREINSCRIPCIÓN. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ACCESO Y PREINSCRIPCIÓN. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ACCESO Y PREINSCRIPCIÓN Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CURSO ACADÉMICO 2017 / 2018 11 ÍNDICE: 1. Modalidades de acceso y preinscripción, porcentajes de reserva. Tabla 1. Cupos, criterios y prioridades.

Más detalles

SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN O CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS O ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS

SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN O CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS O ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN O CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS O ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS 1. DATOS DEL SOLICITANTE Apellidos: Nombre: (Anverso) País y fecha

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA EL GRADO EN TURISMO DE LA EUTL

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA EL GRADO EN TURISMO DE LA EUTL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA EL GRADO EN TURISMO DE LA EUTL Aprobado por la Junta de Escuela de 28 de mayo de 2015 La Ley Orgánica 6/2001 de Universidades y sus posteriores modificaciones

Más detalles

Procedimiento de matrícula de titulaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca. Secretaría General

Procedimiento de matrícula de titulaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca. Secretaría General Procedimiento de matrícula de titulaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca Secretaría General I. DISPOSICIONES GENERALES Primero. Ámbito de aplicación 1. El presente procedimiento regula las

Más detalles

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS DEL IUNIR RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS CURSADAS EN OTRAS UNIVERSIDADES

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS DEL IUNIR RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS CURSADAS EN OTRAS UNIVERSIDADES 1 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS DEL IUNIR RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS CURSADAS EN OTRAS UNIVERSIDADES Aprobado por Resolución Rectoral Nº 37/09 de fecha 21 de Diciembre de 2009 Anexo aprobado por Resolución

Más detalles

SEGUNDA NOTAS DE CORTE DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL CURSO

SEGUNDA NOTAS DE CORTE DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL CURSO ORIENTACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDO PÚBLICOS, PARA EL CURSO 2017-2018 PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN Procedimiento de solicitud: La solicitud sólo se podrá cumplimentar a través de la sede electrónica Solicitud (Acceso a la aplicación de solicitudes). La aplicación

Más detalles

TITULO I ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS

TITULO I ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS REGLAMENTO DEL PROGRAMA SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (Aprobado en Junta de Gobierno del 24 de abril de 1997) (Modificado en Junta de Gobierno de 31 de enero de 2000) (Modificado en Junta de

Más detalles

NÚMERO 86 Viernes, 6 de mayo de 2011

NÚMERO 86 Viernes, 6 de mayo de 2011 11336 RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se dispone la publicación de la relación definitiva de aprobados en las pruebas selectivas,

Más detalles

Magíster Universitario en "Derecho Ambiental" ( )

Magíster Universitario en Derecho Ambiental ( ) Universidad Complutense de Madrid (UCM) Magíster Universitario en "Derecho Ambiental" (2013-2014) Condiciones de acceso al Magíster 1 Se podrá acceder a un Título Propio de Magíster Universitario en derecho

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO . GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO 2016 2017 Índice 1 REQUISITOS DE ACCESO... 3 2 REQUISITOS DE ADMISIÓN... 4 3 ATENCIÓN A CANDIDATOS... 4 4 SOLICITUD DE ADMISIÓN.... 4 5 RESOLUCIÓN

Más detalles