ANEXO DE LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO DE LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA"

Transcripción

1 ANEXO DE LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DENOMINACIÓN DE LA CARRERA TIPO DE ESTUDIOS De 1er Ciclo: Arquitectura Técnica, Diplomatura o Ingeniería Técnica De 1er y 2º Ciclo: Arquitectura, Ingeniería o Licenciatura. Sólo de 2ºCiclo: Arquitectura, Ingeniería o Licenciatura. El Título Oficial que se consigue, una vez superadas todas las materias o créditos correspondientes. A modo de clasificación: Ciencias Básicas y Técnicas Ciencias Experimentales y de la Salud Ciencias Sociales y Jurídicas Humanidades ACCESO Requisitos de acceso: Opciones de COU, opciones de los Nuevos Bachilleratos vinculados u otros procedimientos, como por ejemplo el acceso a carreras de solo 2º Ciclo. Los cursos que comprende: 3, 4, 5 ó 6 Los cursos que suelen emplear la mayoría de los alumnos de esas carreras para conseguir el Título. Breve resumen de los contenidos formativos y de la posterior actividad profesional Puestos de trabajo que se pueden desempeñar con esta profesión PERSPECTIVAS DE EMPLEO Si existe suficiente oferta de trabajo = Muy buenas Si existe trabajo, pero cuesta encontrarlo = Buenas Si escasea el trabajo = Regulares Si hay pocas ofertas de empleo = Malas PROFESIONES AFINES Otras profesiones que se pueden ejercer con esta formación y titulación. CAPACIDADES MÁS IDONEAS Algunas de las más útiles en cada carrera, y siempre teniendo en cuenta, más el desempeño de la profesión, que las requeridas para ese período de formación ESTUDIOS RELACIONADOS Carreras y profesiones que guardan cierta similitud en cuanto a la formación y la actividad laboral, para orientar a aquellas personas que tienen dudas entre una u otra.

2 ADMINSTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Ciencias Sociales y Jurídicas. OPCIÓN DE COU VINCULADA A, C. BACHILLERATO VINCULADO Científico-técnica, Ciencias Sociales 4 cursos 4 cursos PERSPECTIVAS DE EMPLEO PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Aplicación de las teorías y principios de la economía en la gestión empresarial, investigaciones y solución de problemas económicos y empresariales. Existen cuatro itinerarios posibles: Contabilidad, Auditoría, Marketing, Dirección Estratégica de la Empresa. En empresas privadas en cualquiera área: comercial, financiera, recursos humanos, consultoría, asesoría Agentes de Cambio y Bolsa. Analista de mercados. Analista de ventas. Asesor contable. Asesor fiscal. Centros de enseñanza. Cuerpos de la Administración Pública. Director comercial. Director de presupuestos. Director de producción. Experto en Contabilidad. Gestor Administrativo. Jefe de ventas. Profesional libre. Técnico en financiación y gestión de empresas. Buenas Agente de Bolsa. Empresario. Experto en Marketing. Profesional de la Banca. Capacidad de adaptación. Capacidad de concentración. Comprensión verbal. Coordinación visomotriz. Habilidad manual y digital. Memoria. Rapidez y precisión motoras. Razonamiento numérico. Responsabilidad. Trato con el público. Economía. Estadística. Humanidades. Sociología. Ciencias Políticas. Investigación y técnicas de mercado. Relaciones Públicas. Ciencias actuariales y Financieras (acceso directo a 2º Ciclo)

3 ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL (2º Ciclo) TIPO DE ESTUDIOS ACCESO PERSPECTIVAS DE EMPLEO PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Licenciatura de 2º Ciclo. Licenciado en Antropología Social y Cultural. Humanidades Desde el primer Ciclo de las siguientes titulaciones: Licenciado: Bellas Artes. Economía. Filosofía. Psicología. Derecho. Sociología. Pedagogía. Historia. Humanidades. Periodismo. Comunicación Audiovisual. Administración y Dirección de Empresas. Publicidad y Relaciones Públicas Historia del Arte y de cualquier Licenciatura en Filología. Ciencias Políticas y de Administración Quienes se encuentren en posesión de alguno de los siguientes títulos: Maestro (en cualquiera de sus especialidades) Diplomado en Enfermería Diplomado en Trabajo Social Diplomado en Educación Social 2 cursos 2 cursos El Plan de estudios contempla materias fundamentales y generales de calidad, más posibles itinerarios especializados, persiguiendo una formación integrada, dada la encrucijada interdisciplinar de la profesión. Con técnicas innovadoras que van desde la evaluación continua, interpretación dialógica, técnicas de comunicación, informatización e interacción con el entorno socio - cultural, económico, empresarial, industrial, de movimientos y asociaciones, para formar especialistas capaces de "reinventar" la tradición, crear nuevos modelos de comportamiento y otros sistemas de relaciones humanas, acordes con la nueva sociedad del conocimiento y la comunicación, intercultural y diversa. Trabajos en la Administración pública, centros de enseñanza, de investigación y sanitarios. Empresas y organismos de estudios sociales y organismos oficiales. Responsables de la realización de análisis cualitativos, de planificación y gestión en el sector sanitario. Gestión del patrimonio etnológico. Animación sociocultural. Cooperación internacional a través del asesoramiento y realización de programas en las ONG. Gestión cultural de museos, galerías de arte u otras corporaciones de carácter similar. Intervención en problemas sociales: drogodependencias, migraciones y otras formas de marginación. Buenas Funcionario de la Administración. Orientador educativo. Profesor de cualquier nivel educativo. Capacidad de concentración. Comprensión verbal. Facilidad de expresión. Memoria. Razonamiento abstracto. Resistencia a la introversión. Trabajos científicos. Humanidades. Pedagogía. Psicología. Psicopedagogía Historia

4 ARQUITECTURA TIPO DE ESTUDIOS Carrera 1 er y 2º Ciclo. Arquitecto. Ciencias Básicas y Técnicas. OPCIÓN DE COU VINCULADA A. BACHILLERATO VINCULADO Científico-técnica 5 cursos. De 5 a 7 cursos. Proyección y control en la construcción de edificios. Ordenación de zonas urbanas según las necesidades y gustos sociales. Vigilancia general de las obras y del material de construcción. Existen 3 áreas: Intervención en la Ciudad y el Territorio, Teoría y Proyectos de Intervención en el Patrimonio Edificado, y Tecnologías de la Arquitectura y el Urbanismo. Administración pública y urbanismo. Diseñador. Ejercicio libre de la profesión. Empresas constructoras. Empresas de decoración e interiorismo. Empresas de fabricación de materiales para la construcción, empresas de diseño industrial, de interiores, etc. Especialista en interiorismo. Especialista en la construcción. Especialista en materiales plásticos. Especialista en rehabilitación. Especialista en prefabricación. Grafismo. Paisajista. Urbanista. Docencia. Restauración de paisajes antiguos. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Buenas PROFESIONES AFINES Arquitecto Técnico. Decorador. Delineante. Técnico de estructuras. Topógrafo. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Aptitud espacial. Actitud perceptiva. Capacidad de organización. Capacidad creativa. Comprensión verbal. Coordinación visomotriz. Habilidad para dibujar. Rapidez de reflejos. Razonamiento numérico. Sensibilidad artística. Facilidad para trabajos repetitivos. ESTUDIOS RELACIONADOS Delineación. Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Ingeniería Técnica Topográfica.

5 ARQUITECTURA TÉCNICA TIPO DE ESTUDIOS Carrera 1 er Ciclo. Arquitecto Técnico. Ciencias Básicas y Técnicas. OPCIÓN DE COU VINCULADA A. BACHILLERATO VINCULADO Científico técnica, Ciencias de la Salud. 3 cursos. De 3 a 5 cursos. Supervisión y control a pie de obra los proyectos elaborados por los arquitectos superiores. Control de los materiales utilizados y las posibles variaciones con respecto a los planos. Áreas de intensificación: Gestión de Proyectos, Intervención del Patrimonio Edificado, Dirección y Control de Obras, y Economía y Gestión de la Construcción. Administración pública: presta servicios a Ministerio de Fomento, de Economía, de Justicia, etc. Aparejador o ejecutor de obras. Enseñanza. Técnico en estructuras. Técnico en rehabilitación. Trabajador asalariado en inmobiliarias o empresas constructoras. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Buenas. PROFESIONES AFINES Delineante. Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Ingeniero Técnico en Construcciones Civiles. Topógrafo. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Aptitud espacial y perceptiva. Capacidad de organización. Comprensión verbal. Coordinación visomotriz. Fuerza física. Rapidez de reflejos. Razonamiento numérico. Resistencia al cansancio. Facilidad para trabajos repetitivos. ESTUDIOS RELACIONADOS Arquitectura Superior Ingeniería Técnica de Obras Públicas Ingeniería Técnica en Construcciones Civiles..Ingeniería Técnica Topográfica.

6 BELLAS ARTES TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1er y 2º Ciclo. Licenciado en Bellas Artes. Humanidades. OPCIÓN DE COU VINCULADA A, B, C, D. BACHILLERATO VINCULADO Artístico 5 cursos. 5 cursos. Formación estética, artística y técnica en el campo de las artes plásticas. Restauración y conservación del Patrimonio Histórico-Artístico. Diseño de elementos y materiales. Escultor, Pintor. Especialidades: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Conservación y Restauración de Obras de Arte. Conservador de museos. Crítico de arte. Dibujante. Director artístico. Diseñador gráfico. Estampador. Experto en cerámica. Fotógrafo. Experto en imagen. Experto en litografía. Experto en serigrafía. Grabador. Ilustrador. Profesor de dibujo. Realizador de vídeo. Restaurador de esculturas, pinturas, materiales arqueológicos. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Malas PROFESIONES AFINES Ceramista. Decorador. Delineante. Dibujante. Diseñador. Esmaltador. Publicista. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Aptitud espacial. Aptitud Perceptiva, Sentido artístico, Sensibilidad. Detallista, Facilidad para los trabajos creativos, Gusto por el orden y los detalles, Trabajos Artísticos. ESTUDIOS RELACIONADOS Comunicación Audiovisual. Imagen y Sonido. Periodismo. Publicidad.

7 BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN TIPO DE ESTUDIOS Ciclo Corto: Diplomatura Diplomado en Biblioteconomía y Documentación Ciencias Sociales OPCIÓN DE COU VINCULADA A, B, C, D BACHILLERATO VINCULADO Científico Técnica, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales y Artístico 3 cursos De 3 a 4 cursos Forma a profesionales que sean capaces de desarrollar con eficacia su labor en bibliotecas, tanto generales como especializadas, y en centros de documentación. Se puede realizar el ejercicio libre de la profesión trabajando en bibliotecas así como en centros de documentación y archivo: Universidades, Administración Central, Administración Autonómica y Local. Como bibliotecario o documentalista. Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación en el área de Biblioteconomía y Documentación. Departamento respectivo en todo tipo de empresas. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Buenas PROFESIONES AFINES Rama Administrativa y Comercial. Licenciados en Filosofía Licenciados en Geografía e Historia. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Comprensión verbal. Memoria. Capacidad de concentración. Capacidad de organización. Facilidad para los idiomas. Responsabilidad. Tendencia a la introversión. ESTUDIOS RELACIONADOS Licenciado en Documentación

8 BIOLOGÍA TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1.er y 2º Ciclo. Licenciado en Biología. Ciencia y Tecnología OPCIÓN DE COU VINCULADA A, B. BACHILLERATO VINCULADO Científico-técnica, Ciencias de la Salud 4 cursos (UA), 5 cursos (UV) de 4 a 6 cursos Estudio del medio ambiente, los ecosistemas, la vida y las leyes que la rigen. Estudio de la estructura y funcionamiento de los seres vivos, sus procesos físico-químicos, su origen y las relaciones que existen entre ellos y el medio que les rodea. Supervisión de explotaciones agrarias, mejora genética de semillas y ganado. Estudio y aprovechamiento del suelo. Colaboración en laboratorios, parques y reservas zoológicas. Itinerarios posibles: Biología Ambiental, Biotecnología, Biología Marina. Bacteriólogo. Empresas químicas, farmacéuticas y alimentarias. Biofísico. Bioinformático. Biólogo. Bioquímico. Biotecnólogo. Conservador de museos de Ciencias Naturales. Enseñanza. Entomólogo. Experto en floricultura. Experto en la conservación, valoración, control y mejora de ecosistemas. Investigador. Oceanógrafo. Ornitólogo. Sanidad: explotaciones agropecuarias, de medio ambiente, de parques zoológicos, de jardines botánicos, etc. Zoólogo. Antropólogo. Edafólogo. Enólogo. Ecólogo. Experto en floricultura. Experto en biotecnología. Enzimólogo. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Malas PROFESIONES AFINES Antropólogo. Biomédicos. Farmacéuticos. Químicos. Veterinarios. Experto en Ingeniería Genética. Físico. Ingenieros Agrónomos. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Aptitud perceptiva. Aptitud Receptiva. Autocontrol. Capacidad de Concentración. Capacidad de organización. Gusto por el orden y los detalles. Razonamiento abstracto. Razonamiento numérico. Trabajos Científicos. Vista y oído desarrollados. ESTUDIOS RELACIONADOS Bioquímica. Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ciencias Ambientales. Ciencias del Mar. Ingeniería Agrónoma. Química. Veterinaria. Acceso al 2º Ciclo de Enología sin complementos de formación.

9 BIOQUIMICA (2º Ciclo) TIPO DE ESTUDIOS ACCESO PERSPECTIVAS DE EMPLEO PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Licenciatura de 2º Ciclo. Licenciado en Bioquímica Ciencias Experimentales y de la Salud. Desde el primer Ciclo de: Farmacia. Veterinaria. Medicina. Biología o Química. 2 cursos de 2 a 3 cursos La carrera de bioquímica profundiza en la aplicación de la química aplicada a ala biología y se adentra en el conocimiento de los métodos científicos y en los y en los principios de del análisis de los sistemas biológicos a escala molecular. Bacteriólogo. Empresas químicas, farmacéuticas y alimentarias. Biofísico. Bioinformático. Biólogo. Bioquímico. Biotecnólogo. Conservador de museos de Ciencias Naturales. Enseñanza. Entomólogo. Experto en floricultura. Experto en la conservación, valoración, control y mejora de ecosistemas. Investigador. Oceanógrafo. Ornitólogo. Sanidad: explotaciones agropecuarias, de medio ambiente, de parques zoológicos, de jardines botánicos, etc. Zoólogo. Experto en metabolismo Experto en ingeniería genética. Malas Antropólogo. Biomédicos. Farmacéuticos. Químicos. Veterinarios. Experto en Ingeniería Genética. Físico. Ingenieros Agrónomos. Aptitud perceptiva. Aptitud Receptiva. Autocontrol. Capacidad de Concentración. Capacidad de organización. Gusto por el orden y los detalles. Razonamiento abstracto. Razonamiento numérico. Trabajos Científicos. Vista y oído desarrollados. Biología. Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ciencias Ambientales. Ciencias del Mar. Ingeniería Agrónoma. Química. Veterinaria.

10 CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (2º Ciclo) TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 2º Ciclo. Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ciencias Experimentales y de la Salud. ACCESO Se accede con el 1 er Ciclo de Farmacia, Veterinaria, Medicina, Biología, Química; Ingeniería Técnica En Industrias Agrarias y Alimentarias, en Hortofruticultura y Jardinería, en Explotaciones Agropecuarias, en Industrias Forestales, en Química Industrial; o Ingeniería Agrónomo, de Montes o Químico. 2 cursos. 2 cursos. Aplicación de los conocimientos y técnicas de la salud pública en la elaboración y manipulación de los alimentos. Se trata de farmacéuticos, biólogos, químicos, veterinarios o ingenieros que encuentran una línea de especialización de sus conocimientos en la Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Experto en dietética y nutrición. Experto en gestión de la empresa alimentaria. Experto en Salud Pública. Higienista. Tecnólogo de los Alimentos. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Regulares PROFESIONES AFINES Biólogo. Farmacéutico. Ingeniero Técnico Agrónomo. Ingeniero Técnico Industrial. Químico. Veterinario. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Aptitud perceptiva. Autocontrol. Capacidad de Concentración. Capacidad de organización. Gusto por el orden y los detalles. Razonamiento abstracto y numérico. Trabajos Científicos. Vista y oído normalmente desarrollados. ESTUDIOS RELACIONADOS Biología. Ciencias Ambientales. Ciencias del Mar. Ingeniería Agrónoma. Química. Veterinaria.

11 CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS (2º Ciclo) TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura en 2º Ciclo TITULO Licenciado en ciencias actuariales y financieras AREA Ciencias Sociales y Jurídicas ACCESO a)quienes hayan superado el primer Ciclo de: Licenciado en Economía Licenciado en Administración y Dirección de Empresas b) Quienes hayan superado el primer Ciclo de los estudios conducentes a la obtención del l título de Licenciado en Derecho, cursando, de no haberlo hecho antes, los siguientes complementos de formación: 10 créditos en Contabilidad Financiera y Analítica, 10 créditos en Economía de la Empresa y 15 créditos en Matemáticas y estadística Aplicadas a la Empresa c) Quienes se encuentren en posesión del título de diplomado en estadística, cursando, de no haberlo hecho antes, los siguientes complementos de formación: 10 créditos en Derecho Empresarial, 10 créditos en Contabilidad Financiera y Analítica y 10 créditos en Economía de la Empresa. 2 cursos 2 cursos más pasarelas. DESCRIPCION Forma a profesionales que sean capaces de desarrollar con eficacia su labor en bibliotecas, tanto generales como especializadas, y en centros de documentación. Se puede realizar el ejercicio libre de la profesión trabajando en bibliotecas así como en centros de documentación y archivo: Universidades, Administración Central, administración Autónoma y Local, como bibliotecario o documentalista. Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación en el área de Biblioteconomía y Documentación. Departamento respectivo en todo tipo de empresas. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Buenas PROFESIONES AFINES Abogado, Relaciones laborales, Economista, Dirección de Empresa. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Comprensión verbal. razonamiento numérico. Memoria. capacidad de concentración, coordinación visomotriz, habilidad manual y digital, Responsabilidad. Capacidad de adaptación. trato con el público. ESTUDIOS RELACIONADOS Licenciado en Economía. Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado. Diplomado en Ciencias Empresariales.

12 CIENCIAS AMBIENTALES TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Ciencias Ambientales Ciencias Experimentales y de la Salud. OPCIÓN DE COU VINCULADA A, B. BACHILLERATO VINCULADO Científico-técnica, Ciencias de la Salud 4 cursos (UA), 5 cursos (UV y UMH) de 4 a 6 cursos Estudio del medio ambiente, los ecosistemas, la vida y las leyes que la rigen. Estudio de la estructura y funcionamiento de los seres vivos, sus procesos físico-químicos, su origen y las relaciones que existen entre ellos y el medio que les rodea. Supervisión de explotaciones agrarias, mejora genética de semillas y ganado. Estudio y aprovechamiento del suelo. Colaboración en laboratorios, parques y reservas zoológicas. Orientaciones: estudio Ambiental del Arco, Tecnología Ambiental Avanzada, Ecosistemas, Aspectos Sociales del Medio Ambiente. Bacteriólogo. Empresas químicas, farmacéuticas y alimentarias. Empresas depuradoras de aguas residuales. Empresas desaladoras del agua del mar. Controladores ambientales. Experto en tecnología ambiental. Experto en análisis y gestión ambiental. Biofísico. Bioinformático. Biólogo. Bioquímico. Biotecnólogo. Conservador de museos de Ciencias Naturales. Enseñanza. Entomólogo. Experto en floricultura. Experto en la conservación, valoración, control y mejora de ecosistemas. Investigador. Oceanógrafo. Ornitólogo. Sanidad: explotaciones agropecuarias, de medio ambiente, de parques zoológicos, de jardines botánicos, etc. Zoólogo. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Malas PROFESIONES AFINES Antropólogo. Biomédicos. Farmacéuticos. Químicos. Veterinarios. Experto en Ingeniería Génetica. Físico. Ingenieros Agrónomos. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Aptitud perceptiva. Aptitud Receptiva. Autocontrol. Capacidad de Concentración. Capacidad de organización. Gusto por el orden y los detalles. Razonamiento abstracto. Razonamiento numérico. Trabajos Científicos. Vista y oído desarrollados. ESTUDIOS RELACIONADOS Bioquímica. Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ciencias del Mar. Ingeniería Agrónoma. Química. Veterinaria.

13 CIENCIAS DEL TRABAJO (2º Ciclo) TIPO DE ESTUDIOS ACCESO PERSPECTIVAS DE EMPLEO PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Licenciatura de 2º Ciclo Licenciado en Ciencias de Trabajo Ciencias Sociales y Jurídicas Habiendo superado: El 1er ciclo de Administración y Dirección de Empresas, el de Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Economía, Humanidades, Psicología o Sociología. O bien desde las Diplomaturas siguientes: Ciencias Empresariales, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo. 2 cursos 2 a 3 cursos. Facilita una formación amplia en el campo del trabajo y las ocupaciones y permite a los profesionales que la ejerzan el orientar a las personas que busquen un puesto de trabajo o deseen montar una empresa. Asesorías laborales, gestorías, oficinas de empleo, de trabajo temporal, orientador laboral, bufetes de abogados laboralistas Buenas Gestor, Asesor Fiscal, Abogado, Economista, Empresario, Sociólogo. Capacidad de adaptación. Capacidad de concentración. Comprensión verbal. Coordinación visomotriz. Habilidad manual y digital. Memoria. Rapidez y precisión motoras. Razonamiento numérico. Responsabilidad. Trato con el público. Administración y Dirección de Empresas. Ciencias Políticas y de la Administración. Derecho. Economía. Sociología. Ciencias Empresariales. Educación Social. Gestión y Administración Pública. Relaciones Laborales. Trabajo Social.

14 CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Ciencias de Actividad Física y Deporte. Deportiva. OPCIÓN DE COU VINCULADA A, B, C, D. BACHILLERATO VINCULADO Científico-técnica, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Artes 5 cursos. De 5 a 6 cursos. Desarrollan y mantienen, mediante el ejercicio y el entrenamiento, la buena condición física de las personas. Entrenan jugadores, deportistas y atletas. Cuidan de la buena aplicación del reglamento en las competiciones deportivas. Gestionan polideportivos y centros para el desarrollo del deporte. Se encargan de la animación y organización de actividades, competiciones y pruebas deportivas. Animador deportivo. Administración pública, recreación y ocio. Docencia a todos los niveles. Entrenador deportivo. Gestor deportivo Preparador físico. Profesor de Educación Física. Rehabilitador. PERSPECTIVAS EMPLEO Buenas. PROFESIONES AFINES Animador físico. Entrenador. Masajista. Monitor deportivo. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Buena salud. Carácter abierto. Coordinación Visomotriz. Fuerza Física. Rapidez de reflejos. Rapidez y precisión motoras. Resistencia al cansancio. ESTUDIOS RELACIONADOS Actividades Físicas y Animación Deportiva (FP Grado Superior) Magisterio: Educación Física.

15 CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Ciencias de la Información. Ciencias Sociales y Jurídicas. OPCIÓN DE COU VINCULADA C, D. BACHILLERATO VINCULADO Humanidades, Ciencias Sociales, Artes 5 cursos. De 5 a 6 cursos. Se trata de una Licenciatura que abarca tres especialidades: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Ciencias de la Imagen. El periodista recopila, revisa, redacta y difunde noticias, ideas, opiniones en distintos medios (prensa, radio, TV, etc.). El publicista coordina, dirige y realiza campañas de publicidad y se encarga de todo aquello relacionado con la publicidad de bienes, ideas o servicios. Las Ciencias de la Imagen forman profesionales conocedores de las técnicas de imagen y sonido, la escena y la composición de imágenes, la fotografía, etc. Asesor de imagen. Director de cine. Director de Fotografía. Director de producción. Experto en medios de comunicación. Experto en Relaciones Públicas. Locutor de radio. Comentarista de radio y televisión. Montador. Periodista. Reportero. Publicista. Realizador de programas. Redactor de diarios y revistas. Redactor de guiones (cine, radio, televisión). PERSPECTIVAS DE EMPLEO Regulares PROFESIONES AFINES Cámara. Cineasta. Diseñador. Escritor. Fotógrafo. Productor de cine y televisión. Realizador de vídeo. Técnico de imagen y sonido. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Aptitud espacial. Memoria. Capacidad de adaptación. Autocontrol. Comprensión verbal. Facilidad de expresión. Facilidad para los idiomas. Sensibilidad. Trabajos Creativos. Trato con el público. ESTUDIOS RELACIONADOS Documentación. Humanidades. Ingeniero Técnico en Imagen y Sonido. Investigación y Técnicas de Mercado. Publicidad y Relaciones Públicas.

16 CIENCIAS DEL MAR (2º Ciclo) TIPO DE ESTUDIOS TITULO AREA ACCESO DESCRIPCION PERSPECTIVAS DE EMPLEO PROFESIONES AFINES CAPACIDADES IDONEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Sólo 2º Ciclo (en la Universidad de Alicante) Licenciado en Ciencias del Mar Ciencias Experimentales y de la Salud Quienes hayan superado el primer Ciclo de los siguientes títulos: Biología, Física, Química o Geología. Con los correspondientes complementos de formación. 2 años 2 años Estudio del sistema marino e interacciones del mismo con la atmósfera, los continentes y los humanos. Investigar sobre cómo explotar debidamente los recursos del mar, cómo vigilarlo y cuidarlo. Experto de valoración, control y mejora de ecosistemas. Investigador. Oceanógrafo. Biólogo. Regulares. Biólogo. Químico. Científico Ambiental Aptitud perceptiva. Aptitud Receptiva. Autocontrol. Capacidad de Concentración. Capacidad de organización. Gusto por el orden y los detalles. Razonamiento abstracto. Razonamiento numérico. Trabajos Científicos. Vista y oído desarrollados. Biología. Física. Geología. Química.

17 CIENCIAS EMPRESARIALES TIPO DE ESTUDIOS Carrera 1 er Ciclo. Diplomado en Ciencias Empresariales Ciencias Sociales y Jurídicas. OPCIÓN DE COU VINCULADA A, C. BACHILLERATO VINCULADO Científico-técnica, Ciencias Sociales, Artes 3 cursos. De 3 a 5 cursos. Personal técnico ocupado en estudiar los costes, la producción, y de canalizar la oferta y la demanda. En la Administración Pública como interventor, en suspensión de pagos, etc. Gestión contable y financiera de la empresa. Organización de todos los factores que intervienen en el buen funcionamiento de una empresa. Itinerarios posibles: Dirección Financiera, Dirección Comercial, Contabilidad Fiscal. Administración Pública. Analista de mercados. Director comercial. Docencia. Ejercicio libre de la profesión. Empresas privadas. Enseñanza. Jefe de ventas. Técnico en contabilidad. Técnico en financiación y gestión de empresas. Técnico en tributación. Una de las carreras con mayor movilidad laboral, ya que las contrataciones se hallan muy diversificadas. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Buenas PROFESIONES AFINES Contable. Empleado de Banca. Técnico en Marketing. Técnico en Gestión Administrativa. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Capacidad de adaptación. Capacidad de concentración. Comprensión verbal. Coordinación visomotriz. Habilidad manual y digital. Memoria. Rapidez y precisión motoras. Razonamiento numérico. Responsabilidad. Trato con el público. ESTUDIOS RELACIONADOS Administración y Dirección de Empresas. Derecho. Licenciatura en Marketing. Relaciones Laborales.

18 CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA DMINISTRACIÓN TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Ciencias Sociales y Jurídicas. OPCIÓN DE COU VINCULADA A, B, C, D. BACHILLERATO VINCULADO Científico-técnica, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Artes 5 cursos. 5 cursos. Proporcionan una formación científica y técnica en los aspectos básicos relacionados con los fenómenos políticos y de las organizaciones administrativas, en sus vertientes jurídicas, sociales, económicas e históricas. Se encargan de analizar los procesos y estructuras políticas y administrativas contemporáneas. Asesor político. Diplomático. Agregado cultural de embajadas. Directivo de entes públicos y empresas privadas. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Buenas. PROFESIONES AFINES Abogado. Economista. Empresario. Político. Sociólogo. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Autocontrol. Capacidad de concentración. Comprensión verbal. Empatía, habilidad para el trato con el público. Facilidad de expresión. Memoria. Razonamiento abstracto. Responsabilidad. ESTUDIOS RELACIONADOS Administración y Dirección de Empresas. Criminología. Derecho. Economía. Sociología.

19 CIENCIAS Y TÉCNICAS ESTADISTICAS (2º Ciclo) TIPO DE ESTUDIOS ACCESO PERSPECTIVAS DE EMPLEO PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Licenciatura de 2º Ciclo. Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas Ciencias Experimentales y de la Salud a) Directamente, sin complementos de formación, quienes hayan superado el primer Ciclo de: Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Licenciado en Biología. Así como quienes se encuentren en posesión del título de: Diplomado en estadística, Ingeniero técnico Industrial: especialidad Textil, especialidad en Electricidad, especialidad en Electrónica Industria, especialidad en Mecánica, especialidad en Química Industria. Ingeniero técnico en Informática: de Gestión y de Sistemas. b) Quienes hayan superado el primer Ciclo de la Licenciatura en: Física, Administración y Dirección de Empresas, Química, Economía, Biología, Psicología, Geología, Sociología. O bien hayan superado el primer Ciclo de: Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Química, Ingeniería de Montes, Ingeniería Naval y Oceánica. Ingeniería de Caminos. Ingeniería Aeronáutica. Ingeniería Canales y Puertos. Ingeniería de Minas. Así como quienes se encuentren en posesión de los títulos de: Diplomado en Ciencias Empresariales, Diplomado en Gestión y Administración Pública, Ingeniero técnico de Telecomunicación, especialidad en sistemas de telecomunicación, Ingeniero técnico de Telecomunicación, especialidad en Telemática Cursando como complementos de formación, de no haberlo hecho con anterioridad, entre un mínimo de nueve créditos y un máximo de 24, distribuidos entre las siguientes materias: Análisis Matemáticos, estadística y Probabilidad y Fundamentos de Informática. 2 cursos. 2 cursos. La idea es formar profesionales de la estadística cada vez más cualificados, que cada vez se confundan menos y que sus previsiones sean lo más parecido a la realidad. Asesores técnicos. Ejercicio libre de la profesión. Estadísticos en empresas privadas realizando estudios económicos, publicitarios, sociológicos. Seguros, bancos, empresas de información, de sondeos de opinión. Regulares Economista. Experto en Márketing. Investigador de Mercados. Matemático. Sociólogo. Capacidad de adaptación. Capacidad de concentración. Comprensión verbal. Coordinación visomotriz. Habilidad manual y digital. Memoria. Rapidez y precisión motoras. Resistencia ante trabajos sedentarios. Responsabilidad. Vista y oído desarrollados. Ciencias Empresariales. Ciencias Políticas. Dirección y Administración de Empresas. Investigación y Técnicas de Mercado. Matemáticas. Sociología.

20 COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Ciencias Sociales y Jurídicas. OPCIÓN DE COU VINCULADA C, D. BACHILLERATO VINCULADO Humanidades, Ciencias Sociales, Artes 4 cursos. 4 a 5 cursos. El cine, la televisión, la radio necesita profesionales conocedores de las técnicas de comunicación audiovisual. Estos estudios se corresponden con los planes de estudio de la Licenciatura en Ciencias de la Información, especialidad de Ciencias de la Imagen. Comentarista. Director de cine y programas de radio y televisión. Director de cine. Director de fotografía. Experto en documentación informativa. Experto en imagen y medios audiovisuales. Guionista. Montador de imagen. Redactor. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Regulares. PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Documentalista. Experto en sistemas de recuperación de la información. Realizador. Técnico de imagen y sonido. Aptitud espacial. Autocontrol. Capacidad de adaptación. Capacidad de elaborar trabajos creativos. Comprensión verbal. Facilidad de expresión. Facilidad para los idiomas. Memoria. Sensibilidad. Trato con el público. Administración y Dirección de Empresas. Ciencias Políticas. Investigación y Técnicas de Mercado. Periodismo. Publicidad y Relaciones Públicas. Sociología.

21 CRIMINOLOGÍA TIPO DE ESTUDIOS OPCIÓN DE COU VINCULADA BACHILLERATO VINCULADO PERSPECTIVAS DE EMPLEO PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Especialista Universitario Similar a una diplomatura en Criminología Ciencias Sociales C Ciencias Sociales 3 cursos 3cursos Forma a profesionales dedicados a la investigación de sucesos originados por conductas delictivas, causas que los producen y métodos de erradicación de conflictos. Investigador de sucesos y crímenes cometidos en actos delictivos Ayudante de policía Regulares Detective privado. Inspector de policía. Forense. Vista y oído desarrollados. Rapidez de reflejos. Memoria. Capacidad de concentración. Aptitud perceptiva. Autocontrol. Detallista. Trato con el público. Antropología Social y Cultural. Psicología.

22 DERECHO TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Derecho. Ciencias Sociales y Jurídicas. OPCIÓN DE COU VINCULADA TODAS BACHILLERATO VINCULADO TODAS 4 cursos (excepto en la UA y U.M.H.: 5 años). De 4 a 6 cursos. La redacción de las leyes, sus modificaciones y su estudio en general, son tareas propias de los abogados, conocedores y colaboradores de la Administración de Justicia. Los Licenciados en Derecho también pueden trabajar como asesores fiscales, laborales y en la administración de empresas en general. Abogado. Asesor laboral, fiscal y contable. Diplomático. Directivo de una empresa privada. Fiscal. Juez. Notario. Letrado. Magistrado. Procurador de los Tribunales. Registrador. Secretario de Ayuntamiento. Secretario de Juzgado. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Buenas. PROFESIONES AFINES Criminalista. Economista. Empresario. Político. Sociólogo. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Autocontrol. Capacidad de concentración. Comprensión verbal. Empatía, habilidad para el trato con el público. Facilidad de expresión. Memoria. Razonamiento abstracto. Responsabilidad. ESTUDIOS RELACIONADOS Administración y Dirección de Empresas. Ciencias Políticas. Criminología. Economía. Sociología.

23 DOCUMENTACIÓN (2º Ciclo) TIPO DE ESTUDIOS ACCESO PERSPECTIVAS DE EMPLEO Licenciatura, carrera de 2º Ciclo. Licenciado en Documentación Ciencias Sociales 1. - Directamente, quienes estén en posesión del título de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación Quienes estando en posesión de cualquier primer Ciclo universitario, hayan cursado entre 40 y 45 créditos de las siguientes materias: - Análisis y Lenguajes Documentales. - Archivística. - Bibliografía y Fuentes de Información. - Biblioteconomía. - Documentación General. - Tecnologías de la Información. 2 cursos y pasarelas De 2 a 3 cursos Forma a profesionales que sean capaces de desarrollar su trabajo en la organización, administración y dirección de bibliotecas. Se puede realizar el ejercicio libre de la profesión trabajando en bibliotecas así como en centros de documentación y archivo: Universidades, Administración Central, Administración Autonómica y Local. como bibliotecario o documentalista. Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación en el área de Biblioteconomía y Documentación. Departamento especializados en la planificación de los sistemas de información y documentación de las empresas Buenas PROFESIONES AFINES Rama Administrativa y Comercial. Licenciados en Filosofía Licenciados en Geografía e Historia CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Comprensión verbal. Memoria. Capacidad de concentración. Capacidad de organización. Facilidad para los idiomas. Responsabilidad. Tendencia a la introversión. ESTUDIOS RELACIONADOS Diplomatura en Biblioteconomía y en Documentación. Archivista. Museógrafo.

24 ECONOMÍA TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Economía. Ciencias Sociales y Jurídicas. OPCIÓN DE COU VINCULADA A, C. BACHILLERATO VINCULADO Científico-técnica, Ciencias Sociales 4 cursos. De 4 a 6 cu0rsos. Análisis e investigación de diferentes métodos y fórmulas económicas que permitan planificar diferentes estrategias, como la producción, las ventas, los mercados, etc. Administración, gestión y asesoría. Contabilidad, finanzas y planificación. Itinerarios de especialización: Análisis Económico General, Análisis Económico Aplicado, Economía del Sector Publico, Economía del Sector Privado. Agente de Cambio y Bolsa. Analista de mercados. Analista de ventas. Censor Jurado de Cuentas. Director Comercial. Economista. Experto en financiación y gestión de empresas. Jefe de Ventas. Técnico en Administración y Dirección de Empresas. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Buenas. PROFESIONES AFINES Empresario. Estadístico. Experto en Marketing. Profesional de la Banca. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Capacidad de adaptación. Capacidad de Concentración. Comprensión Verbal. Coordinación Visomotriz. Empatía y habilidad para el trato con el público. Habilidad manual y digital. Memoria. Rapidez y precisión motoras. Razonamiento numérico. Responsabilidad. ESTUDIOS RELACIONADOS Administración y Dirección de Empresas. Ciencias Empresariales. Derecho. Estadística. Investigación y Técnicas de Mercado. Sociología.

25 EDUCACION SOCIAL TIPO DE ESTUDIOS OPCIÓN DE COU VINCULADA BACHILLERATO VINCULADO PERSPECTIVAS EMPLEO PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Carrera de 1 er ciclo. Diplomado en Educación Social Humanidades C, D Humanidades, Ciencias Sociales 3 cursos 3 cursos Forma profesionales que ejercen su actividad de una forma humanitaria y social insertando a personales marginadas o con algún tipo de minusvalía, así como realizando labores de enseñanza de adultos. Educador de adultos. Especialista en inserción social de personas marginadas o inadaptadas a la sociedad. Especialista en inserción social de personas con problemas de minusvalía psíquica o física. Especialista en acción socio-educativa Buenas Trabajador social. Animador social. Educación Especial. Educación de Adultos. Fuerza física. Resistencia al cansancio. Rapidez de reflejos. Comprensión verbal. Razonamiento numérico. Memoria. Facilidad de expresión. Razonamiento abstracto. Responsabilidad. Autocontrol. Trato con el público. Trabajo Social. Educación Especial. Educador de Adultos. Antropología Social y Cultural.

26 ENFERMERÍA TIPO DE ESTUDIOS Carrera de 1 er ciclo. Diplomado en Enfermería. Ciencias Experimentales y de la Salud OPCIÓN DE COU VINCULADA B. BACHILLERATO VINCULADO Ciencias de la Salud 3 cursos. De 3 a 4 cursos. Servicios sanitarios a la empresa privada y pública. Colaboran en el cuidado de los enfermos: en las curas, administrándoles los medicamentos y recogiendo los datos clínicos que indique el médico. Por lo tanto son especialistas en el cuidado y ayuda a los enfermos y en la prevención de enfermedades. No diagnostican enfermedades ni recetan medicamentos, trabajan bajo la supervisión de un médico. Experto en dietética. Experto en Salud Pública. Trabajadores en hospitales y clínicas, centros de salud, balnearios, residencias geriátricas, mutuas, centros escolares, guarderías... PERSPECTIVAS DE EMPLEO Buenas. PROFESIONES AFINES Auxiliar de clínica. Fisioterapeuta. Masajista. Matronas. Óptico. Puericultora. Terapeuta Ocupacional. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Aptitud espacial. Autocontrol. Capacidad de adaptación. Capacidad de organización. Comprensión verbal. Habilidad manual y digital. Habilidad para el trato con el publico. Memoria. Resistencia al cansancio. Responsabilidad. ESTUDIOS RELACIONADOS Enfermería (Ciclo Formativo de Grado Medio). Fisioterapia. Laboratorio de Diagnóstico Clínico (C.F. de G.S.). Medicina. Farmacia. Podología. Salud Ambiental (C.F. de G.S.). Terapia Ocupacional. Antropología Social y Cultural (acceso directo al segundo Ciclo sin pasarelas).

27 ENOLOGÍA (2º Ciclo) TIPO DE ESTUDIOS TITULO AREA ACCESO PERSPECTIVAS DE EMPLEO PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDONEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Licenciatura de 2ºCiclo Licenciado en Enología Ciencias Experimentales y de la salud. Quienes hayan superado el primer Ciclo de alguno de los siguientes estudios: Química, Farmacia, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Químico. Quienes se encuentren en posesión del título de Ingeniero Técnico Agrícola en cualquiera de sus especialidades. 2 cursos + pasarelas 2 a 3 cursos. Análisis y estudio de la composición y las propiedades del vino. Crianza, producción y control de mostos y vinos. Participar activamente en la mercadotecnia vitivinícola. Catador de vinos, Productor de vinos y derivados, Cata de vinos. Estructura composición y maduración de la uva. Fermentaciones y Vinificación. Crianza biológica. Levaduras y Fermentación alcohólica. Bacterias lácticas y fermentación maloláctica. Otras fermentaciones. Bacterias acéticas. Análisis y Control microbiológico de mostos y vinos. Genética de los microorganismos de la vinificación. Alteraciones del vino de origen microbiano etc. Catador, barman, restaurador, cocinero, fruticultor, vinicultor. Vista, oído y olfato desarrollados. Razonamiento numérico. Aptitud espacial. Razonamiento mecánico. Habilidad manual y digital. Capacidad de organización. Autocontrol. Interés por trabajos científicos y de la naturaleza. Licenciado en Ciencias y Tecnología de los alimentos. Licenciado en Química. Ingeniero T. Agrícola. Ingeniero Agrónomo.

28 ESTADÍSTICA TIPO DE ESTUDIOS OPCIÓN DE COU VINCULADA BACHILLERATO VINCULADO PERSPECTIVAS DE EMPLEO PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Carrera de 1 er Ciclo. Diplomado en Estadística. Ciencias Experimentales y de la Salud. A Científico-técnica, Ciencias Sociales 3 cursos. De 3 a 5 cursos. Registran, analizan e interpretan informaciones y datos numéricos para estudiar, programar y valorar fenómenos económicos, demográficos y sociológicos con repercusión en la evolución y desarrollo de la vida social. Realizan encuestas, sondeos de opinión, censos y estudios de mercado para elaborar planes y estrategias de actuación. Emplean como elementos básicos las matemáticas y el cálculo de probabilidades para realizar inferencias sobre los fenómenos estudiados. Asesores técnicos. Ejercicio libre de la profesión. Estadísticos en empresas privadas realizando estudios económicos, publicitarios, sociológicos. Seguros, bancos, empresas de información, de sondeos de opinión. Buenas. Economista. Experto en Márketing. Investigador de Mercados. Matemático. Sociólogo. Capacidad de adaptación. Capacidad de concentración. Comprensión verbal. Coordinador visomotriz. Habilidad manual y digital. Memoria. Rapidez y precisión motoras. Resistencia ante trabajos sedentarios. Responsabilidad. Vista y oído desarrollados. Ciencias Empresariales. Ciencias Políticas. Dirección y Administración de Empresas. Investigación y Técnicas de Mercado. Matemáticas. Sociología.

29 FARMACIA TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Farmacia. Ciencias Experimentales y de la Salud. OPCIÓN DE COU VINCULADA B. BACHILLERATO VINCULADO Ciencias de la Salud 5 cursos. De 5 a 7 cursos. Los farmacéuticos se dedican a la fabricación, invención, investigación, ensayo, corrección y mejora, conservación, dispensación, vigilancia, efectos secundarios, contraindicaciones, intoxicaciones, etc. de los fármacos y medicamentos. También intervienen en campañas de prevención y detención de enfermedades, realizan análisis clínicos de alimentos, de elementos tóxicos, de plagas y pesticidas. Puede estar integrado en equipos sanitarios de análisis, de experimentación, nutrición e higiene, etc. De todas estas labores y funciones la más frecuente suele ser como distribuidores de productos farmacéuticos y asesorando apacientes en las Farmacias. Análisis clínicos. Bromatólogo. Docencia e investigación. Ejercicio libre de la profesión. Experto en Marketing farmacéutico. Experto en Plantas Medicinales. Experto en Salud Pública. Farmacia de Hospital. Higienista. Industria farmacéutica. Parasitólogo. Oficina de farmacia PERSPECTIVAS DE EMPLEO Regulares. PROFESIONES AFINES Biólogo. Médico. Químico. Veterinario. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Aptitud espacial. Autocontrol. Capacidad de adaptación. Capacidad de organización. Comprensión verbal. Habilidad manual y digital. Memoria. Resistencia al cansancio. Responsabilidad. Simpatía y habilidades para tratar con el público. ESTUDIOS RELACIONADOS Biología. Medicina. Química. Ingeniería Química. Veterinaria.

30 FILOLOGÍA ALEMANA TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Filología Alemana. Humanidades. OPCIÓN DE COU VINCULADA D. BACHILLERATO VINCULADO Humanidades 4 cursos. De 4 a 5 cursos. Estudio de los problemas generales del lenguaje, como ortografía, sintaxis, análisis gramatical, fonología, fonética, semiología, dialectología, gramática, semántica y otros aspectos lingüísticos, incluyendo el uso de la lengua, el estudio y la interpretación de los textos y sus relaciones con la cultura alemana. También pueden dedicarse a la crítica Literaria y textual, corrección de textos y otras funciones relacionadas con el lenguaje. Una de las funciones más habituales suele ser la de Profesor de Lengua, Literatura o idiomas. Asesor y corrector de prensa y en editoriales. Crítico literario. Documentalista. Estudios a todos los niveles. Experto en interpretación de textos. Investigación en Archivos y Bibliotecas. Planificador de la Política Lingüística. Traductor de Obras Literarias y en Organismos Internacionales. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Regulares. PROFESIONES AFINES Editor. Ensayista. Profesor. Traductor e Intérprete. CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS Comprensión verbal. Memoria. Facilidad de expresión. Facilidad para los idiomas. Razonamiento abstracto. ESTUDIOS RELACIONADOS Historia. Humanidades. Traducción e Intérprete. Licenciado en Antropología Social y Cultural (acceso directo a 2º Ciclo sin pasarela) Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (acceso directo a 2º Ciclo sin pasarela)

31 FILOLOGÍA ÁRABE TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Filología Árabe. Humanidades. OPCIÓN DE COU VINCULADA D. BACHILLERATO VINCULADO Humanidades 4 cursos. De 4 a 5 cursos. Estudio de los problemas generales del lenguaje, como ortografía, sintaxis, análisis gramatical, fonología, fonética, semiología, dialectología, gramática, semántica y otros aspectos lingüísticos, incluyendo el uso de la lengua, el estudio y la interpretación de los textos y sus relaciones con la cultura árabe. También pueden dedicarse a la crítica Literaria y textual, corrección de textos y otras funciones relacionadas con el lenguaje. Una de las funciones más habituales suele ser la de Profesor de Lengua, Literatura o idiomas. Contenido: Lengua (española o catalana), Lengua Árabe, Lingüística, Literatura Árabe, Segunda Lengua y su Literatura, Teoría de la Literatura, Dialectología Árabe, Gramática Árabe, Historia de la Lengua Árabe, Historia y Cultura Árabe Islámica, Literatura Árabe. Asesor y corrector de prensa y en editoriales. Crítico literario. Documentalista. Estudiosa todos los niveles. Experto en interpretación de textos. Investigación en Archivos y Bibliotecas. Planificador de la Política Lingüística. Traductor de Obras Literarias y en Organismos Internacionales. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Regulares PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Editor. Ensayista. Profesor. Traductor e Intérprete. Comprensión verbal. Memoria. Facilidad de expresión. Facilidad para los idiomas. Razonamiento abstracto. Historia. Humanidades. Traducción e Intérprete. Licenciado en Antropología Social y Cultural (acceso directo a 2º Ciclo sin pasarelas) Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (acceso directo a 2º Ciclo sin pasarela)

32 FILOLOGÍA CATALANA TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1. er y 2º Ciclo. Licenciado en Filología Catalana. Humanidades. OPCIÓN DE COU VINCULADA D. BACHILLERATO VINCULADO Humanidades. 4 años. De 4 a 5 cursos. Estudio de los problemas generales del lenguaje, como ortografía, sintaxis, análisis gramatical, fonología, fonética, semiología, dialectología, gramática, semántica y otros aspectos lingüísticos, incluyendo el uso de la lengua, el estudio y la interpretación de los textos y sus relaciones con la cultura árabe. También pueden dedicarse a la crítica Literaria y textual, corrección de textos y otras funciones relacionadas con el lenguaje. Una de las funciones más habituales suele ser la de Profesor de Lengua, Literatura o idiomas. Contenido: Latín, Lengua (española o catalana), Lengua Catalana, Lingüística, Literatura Catalana, Segunda Lengua y su Literatura, Teoría de la Literatura, Gramática Catalana, Historia de la Lengua Catalana, Literatura Catalana. Asesor y corrector de prensa y en editoriales. Crítico literario. Documentalista. Estudiosa todos los niveles. Experto en interpretación de textos. Investigación en Archivos y Bibliotecas. Planificador de la Política Lingüística. Traductor de Obras Literarias y en Organismos Internacionales. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Regulares. PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Editor. Ensayista. Profesor. Traductor e Intérprete. Comprensión verbal. Memoria. Facilidad de expresión. Facilidad para los idiomas. Razonamiento abstracto. Historia. Humanidades. Traducción e Intérprete. Licenciado en Antropología Social y Cultural (acceso directo a 2º ciclo sin pasarela) Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (acceso directo a 2º ciclo sin pasarela)

33 FILOLOGÍA CLÁSICA TIPO DE ESTUDIOS Licenciatura de 1 er y 2º Ciclo. Licenciado en Filología Clásica. Humanidades. OPCIÓN DE COU VINCULADA D. BACHILLERATO VINCULADO Humanidades. 4 cursos. De 4 a 5 cursos. Estudio de los problemas generales del lenguaje, como ortografía, sintaxis, análisis gramatical, fonología, fonética, semiología, dialectología, gramática, semántica y otros aspectos lingüísticos, incluyendo el uso de la lengua, el estudio y la interpretación de los textos clásicos y sus relaciones con la cultura. También pueden dedicarse a la crítica Literaria y textual, corrección de textos y otras funciones relacionadas con el lenguaje. Una de las funciones más habituales suele ser la de Profesor de Lengua, Literatura o idiomas. Asesor y corrector de prensa y en editoriales. Crítico literario. Documentalista. Enseñanza a todos los niveles. Experto en interpretación de textos. Investigación en Archivos y Bibliotecas. Planificador de la Política Lingüística. Traductor de Obras Literarias y en Organismos Internacionales. PERSPECTIVAS DE EMPLEO Regulares. PROFESIONES AFINES CAPACIDADES MÁS IDÓNEAS ESTUDIOS RELACIONADOS Editor. Ensayista. Profesor. Traductor e Intérprete. Comprensión verbal. Memoria. Facilidad de expresión. Facilidad para los idiomas. Razonamiento abstracto. Historia. Humanidades. Traducción e Intérprete. Licenciado en Antropología Social y Cultural (acceso directo a 2º Ciclo sin pasarela) Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (acceso directo a 2º Ciclo sin pasarela)

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA TITULACIONES DE ACCESO AL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS SEGÚN LAS ESPECIALIDADES ESPECIALIDAD CIENCIAS

Más detalles

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007 Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Grado en Estudios Alemanes Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas Grado en Traducción e Interpretación (dependiendo de las materias cursadas) Grado en

Más detalles

EXENCIONES DE LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO AL MÁSTER DE SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

EXENCIONES DE LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO AL MÁSTER DE SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS Filología de la lengua extranjera correspondiente. Traducción o Interpretación Lingüística en la lengua extranjera correspondiente. Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Cualquier titulación superior

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas TITULACIONES QUE DAN ACCESO DIRECTO AL MÁSTER SEGÚN LA ESPECIALIDAD I. ESPECIALIDADES DE E.S.O Y BACHILLERATO Se considerará que el alumno acredita las competencias de la especialidad que desea cursar

Más detalles

ELIJA ESPECIALIDAD E S P E C I A L I D A D E S. Biología y Geología. Lenguas Extranjeras (Alemás, Francés, Inglés) Lengua Castellana y Literatura

ELIJA ESPECIALIDAD E S P E C I A L I D A D E S. Biología y Geología. Lenguas Extranjeras (Alemás, Francés, Inglés) Lengua Castellana y Literatura Exenciones de la Realización del Examen de Ingreso al Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas E S P E C I A L I D A D E S Biología

Más detalles

OFERTA DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

OFERTA DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID OFERTA DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS GRADOS Administración de Empresas Administración de Empresas y Complemento en Comunicación Audiovisual

Más detalles

GRADOS UNIVERSITARIOS EN ANDALUCIA

GRADOS UNIVERSITARIOS EN ANDALUCIA Administración y Dirección de empresas Análisis Económico Antropología social y cultural Arquitectura Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima Bellas Artes? Biología Biomedicina Básica y Experimental Bioquímica

Más detalles

TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN REGIMEN DE INTERINIDAD

TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN REGIMEN DE INTERINIDAD 1 B. CUERPO: PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA FILOSOFIA - Filosofía y Letras Sección Filosofía - Filosofía y Ciencias de la Educación Sección Filosofía - Filosofía Cualquier titulación universitaria

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

UNIVERSIDAD DE SEVILLA OFERTA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN ESTUDIOS DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO. CURSO 2015-2016 GRADOS OFERTA CENTRO TITULACIÓN 2015 /16 E. T. S. de Arquitectura Grado en Fundamentos de Arquitectura 320

Más detalles

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES RAMA: ARTES Y HUMANIDADES BELLAS ARTES X X X CONSERVACIÓN Y RESTAURAC. BIENES CULTURALES X X

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES RAMA: ARTES Y HUMANIDADES BELLAS ARTES X X X CONSERVACIÓN Y RESTAURAC. BIENES CULTURALES X X BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES RAMA: ARTES Y HUMANIDADES BELLAS ARTES CONSERVACIÓN Y RESTAURAC. BIENES CULTURALES ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL ESTUDIOS FRANCESES

Más detalles

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II. Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II. Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física UC3M: Universidad Carlos I de Madrid Análisis Musical Dibujo Artístico Dibujo Técnico MATERIAS DE MODALIDAD DE BACHILLERATO Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2

Más detalles

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2014-2015)

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2014-2015) UC3M: Universidad Carlos I de Madrid Análisis Musical Dibujo Artístico Dibujo Técnico RAMA DE CONOCIMIENTO DE ARTES Y HUMANIDADES Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2

Más detalles

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física UC3M: Universidad Carlos I de Madrid Análisis Musical Dibujo Artístico Dibujo Técnico RAMA DE CONOCIMIENTO DE ARTES Y HUMANIDADES Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2

Más detalles

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II. Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II. Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física UC3M: Universidad Carlos I de Madrid Análisis Musical Dibujo Artístico Dibujo Técnico RAMA DE CONOCIMIENTO DE ARTES Y HUMANIDADES Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2

Más detalles

RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO.

RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO. PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. PREINSCRIPCIÓN. RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Código de universidades: UA Universidad de Alicante UJI Universidad Jaume I UMH Universidad Miguel Hernández

Más detalles

ITINERARIOS EDUCATIVOS

ITINERARIOS EDUCATIVOS Place El Koweit, 1 9000 TÁNGER (Marruecos) ITINERARIOS EDUCATIVOS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) 1º de ESO 2º de ESO 3º de ESO º de ESO BACHILLERATO Modalidad: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

QUÉ HACER AL ACABAR 2º DE BACHILLERATO? APRENDER PARA EL FUTURO

QUÉ HACER AL ACABAR 2º DE BACHILLERATO? APRENDER PARA EL FUTURO QUÉ HACER AL ACABAR 2º DE BACHILLERATO? APRENDER PARA EL FUTURO Departamento de Orientación SALIDAS EDUCATIVAS DEL BACHILLERATO Realizar un CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Técnico Superior 2 AÑOS Realizar

Más detalles

Colegio Nova Hispalis. Bachillerato

Colegio Nova Hispalis. Bachillerato Colegio Nova Hispalis Bachillerato Esquema general de educación 01 02 Alternativas al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria 02 Bachillerato 03 Características Es una etapa no obligatoria de

Más detalles

LLISTATS DE NOTES D'ACCES PER TITULACIÓ LISTADO DE NOTAS ACCESO POR TITULACIÓN

LLISTATS DE NOTES D'ACCES PER TITULACIÓ LISTADO DE NOTAS ACCESO POR TITULACIÓN UA Grado en Administración y Dirección de Empresas 301 Deportistas Alto Nivel 26 General 740 641 1 03 0 1 5,114 1 Mayor 25 Años 26 19 1 0 1 6,5 0 Mayor 40 Años 9 1 1 01 0 1 5,28 0 Mayor 45 Años 9 4 Titulados

Más detalles

Movilidad Internacional

Movilidad Internacional Movilidad Internacional Colombia Administración de Empresas. Administración Pública. Artes de la Escena. Ciencia Política. Comunicación Social- Periodismo. Contaduría Pública. Derecho. Diseño Gráfico.

Más detalles

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Análisis Musical II. Dibujo Artístico II Dibujo Técnico II. Electrotecnia.

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Análisis Musical II. Dibujo Artístico II Dibujo Técnico II. Electrotecnia. RAMA DE CONOCIMIENTO DE ARTES Y HUMANIDADES Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,2 Antropología Social y Cultural

Más detalles

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2012-2013)

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2012-2013) Antropología Social y Cultural (UAM) 0,1 0,2 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2 Arqueología (UCM) 0,1 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,1 0,2 0,2 0,1 0,1

Más detalles

DE FP A LA UNIVERSIDAD

DE FP A LA UNIVERSIDAD DE FP A LA UNIVERSIDAD Los títulos de Técnico Superior de cualquiera de las familias en que se divide la Formación Profesional permiten el acceso directo a estudios universitarios que tengan relación con

Más detalles

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES BACHILLERATO

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES BACHILLERATO UN MUNDO DE OPORTUNIDADES BACHILLERATO PROMOCIÓN Y PERMANENCIA EN EL BACHILLERATO. n n n n Se promocionará al segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas o se tenga evaluación negativa

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO.

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO. RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO. Código de universidades: UA Universidad de Alicante UJI Universidad Jaume I Universidad Miguel Hernández de Elche Universidad Politécnica

Más detalles

RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO.

RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Y RAMAS DE CONOCIMIENTO. PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. PREINSCRIPCIÓN. RELACIÓN ENTRE TITULACIONES UNIVERSITARIAS Código de universidades: UA Universidad de Alicante UJI Universidad Jaume I Universidad Miguel Hernández de

Más detalles

Estudios de grado: artes y humanidades

Estudios de grado: artes y humanidades 1 Estudios de grado: artes y humanidades G. en antropología social y cultural G. en arqueología G. en bellas artes G. en ciencias de la cultura G. en ciencias de la danza G. en cine y medios audiovisuales

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado 632 Autónoma Autónoma de Alcalá III TIPO UNIV/ Facultad de Medicina

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte

Más detalles

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2013-2014)

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2013-2014) Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,2 Antropología Social y Cultural (UAM) 0,1 0,2 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2

Más detalles

Ponderaciones para el acceso a la universidad los cursos 2010/2011 y 2011/2012

Ponderaciones para el acceso a la universidad los cursos 2010/2011 y 2011/2012 PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Ponderaciones para el acceso a la universidad los cursos y De acuerdo con el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre (BOE de 24/11/2008), que regula las nuevas PAU,

Más detalles

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2011 2012)

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2011 2012) Arqueología (UCM) 0,1 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,1 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,1 0,2 Artes Musicales y Danza (URJC) 0,2 0,2 0,1 0,2 0,1 0,1 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1

Más detalles

Informe 2010-2011. Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria

Informe 2010-2011. Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria Informe 2010-2011 Dirección General de Universidad y Estudios Superiores Servicio de Regulación Universitaria 19/07/2010 2010-2011 1 Universidad : ALICANTE 19/07/2010 2010-2011 2 Universidad : ALICANTE

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Andalucia 450 UNIVERSIDAD TÍTULO Sevilla TIPO UNIV/ MEDIA S L Medicina

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011 ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011 Según la ORDEN/3242/2010 de 9 de diciembre. Para la admisión a las enseñanzas de grado, cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la

Más detalles

Criterios de acceso y condiciones o pruebas de acceso especiales.

Criterios de acceso y condiciones o pruebas de acceso especiales. La información se publicitará tanto en la página web de la Oficina de Postgrado de la Universidad de Sevilla, http://www.masteroficial.us.es, como en la página principal de la US, http://www.us.es/. El

Más detalles

Especialidad Titulación Formación Complementaria

Especialidad Titulación Formación Complementaria Exenciones para la realización del examen de ingreso al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Más detalles

ARTES Y HUMANIDADES. Notas de Corte de la Comunidad Valenciana. Titulaciones de Grado

ARTES Y HUMANIDADES. Notas de Corte de la Comunidad Valenciana. Titulaciones de Grado Notas de Corte de la Comunidad Valenciana Titulaciones de Grado ARTES Y HUMANIDADES Bellas Artes UMH (Altea) 140 5,000 5,000 5,000 5,000 6,475 6,529 UPV 350 8,734 8,512 8,308 8,238 8,594 8,650 Conservación

Más detalles

Orientación académica 2014-2015

Orientación académica 2014-2015 Orientación académica 2014-2015 Índice de contenidos Presentación I. LOMCE.... 5 II. Orientación EMES... 5 III. Información UCM... 8 IV. Portales de Información... 8 V. Asignaturas desde 4º ESO a 2º de

Más detalles

TITULACIONES PLAN BOLONIA ADMITIDAS

TITULACIONES PLAN BOLONIA ADMITIDAS G TITULACIONES PLAN BOLONIA ADMITIDAS Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing Doble Grado en Arquitectura y Arte

Más detalles

Código. C.N.O. 2000 Clasificación Nacional de Ocupaciones (C.N.O.) 2000 Gran Grupo 2 1990 1980 2 PROFESIONALES, CIENTIFICOS Y OTROS INTELECTUALES

Código. C.N.O. 2000 Clasificación Nacional de Ocupaciones (C.N.O.) 2000 Gran Grupo 2 1990 1980 2 PROFESIONALES, CIENTIFICOS Y OTROS INTELECTUALES 2 PROFESIONALES, CIENTIFICOS Y OTROS INTELECTUALES 21 PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS FISICAS, QUIMICAS, MATEMATICAS, INFORMATICAS E INGENIERIA 211 FISICOS, QUIMICOS Y AFINES 2111 FISICOS Y ASTRONOMOS 140

Más detalles

ANEXO I Universidades civiles. Relación de títulos universitarios oficiales de Grado ordenados por ramas de conocimiento y universidades:

ANEXO I Universidades civiles. Relación de títulos universitarios oficiales de Grado ordenados por ramas de conocimiento y universidades: ANEXO I Universidades civiles Relación de títulos universitarios oficiales de Grado ordenados por ramas de conocimiento y universidades: ARTES Y HUMANIDADES Universidad Alfonso X El Sabio Graduado o Graduada

Más detalles

USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS

USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS CALENDARIO ACADÉMICO Inicio de curso: septiembre Primer cuatrimestre: septiembre a enero Segundo cuatrimestre: febrero a junio 2 CIENCIAS

Más detalles

Informe 2013-2014. Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria

Informe 2013-2014. Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria Informe 2013-2014 Dirección General de Universidad y Estudios Superiores Servicio de Regulación Universitaria 22/07/2013 2013-2014 1 Universidad : ALICANTE... 22/07/2013 2013-2014 2 Universidad : ALICANTE...

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Ponderaciones para el acceso a la universidad los cursos 2015/2016 y posteriores (PREINSCRIPCIÓN de 2015 y posteriores) De acuerdo con el Real Decreto 1892/2008 de 14

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS MINIMOS Y COMPETENCIAS LABORALES. I. IDENTIFICACIÓN Nivel: TECNICO Denominación del Empleo:

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS MINIMOS Y COMPETENCIAS LABORALES. I. IDENTIFICACIÓN Nivel: TECNICO Denominación del Empleo: RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DIETÉTICA

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DIETÉTICA GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DIETÉTICA El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

Grado en Historia del Arte

Grado en Historia del Arte Grado en Historia del Arte Descripción El Grado en Historia del Arte se ha diseñado a partir de la evolución de la propia disciplina científica, de las demandas sociales de conocimiento, conservación y

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Ponderaciones para el acceso a la universidad los cursos 2012/2013 y posteriores (PREINSCRIPCIÓN de 2012 y posteriores) De acuerdo con el Real Decreto 1892/2008 de

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Ponderaciones para el acceso a la universidad los cursos 2013/2014 y posteriores (PREINSCRIPCIÓN de 2013 y posteriores) De acuerdo con el Real Decreto 1892/2008 de

Más detalles

BACHILLERATO: UNA ALTERNATIVA TRAS LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

BACHILLERATO: UNA ALTERNATIVA TRAS LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA CURSO 2011 2012 TRINITARIAS DE VALENCIA BACHILLERATO: UNA ALTERNATIVA TRAS LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EL BACHILLERATO TIENE CARÁCTER VOLUNTARIO 2 CURSOS DE DURACIÓN REQUISITO ACADÉMICO: TITULO DE GRADUADO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL

ADMINISTRACIÓN LOCAL Viernes, 23 de Enero de 2015 Núm. 10 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL FUNCIONARIO Y EVENTUAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA 2015 Negociado de

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Comunidad autónoma: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Murcia 103 Facultad de Medicina Medicina Pública / Propio 200 12,389 12,86 86 % 360 16,78 Facultad

Más detalles

D. G. de Universidades e Investigación 1 de 6 Servicio de Enseñanza Universitaria

D. G. de Universidades e Investigación 1 de 6 Servicio de Enseñanza Universitaria UBU Burgos Escuela Politécnica Superior Ingeniería y Arquitectura GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Sin límite UBU Burgos Escuela Politécnica Superior Ingeniería y Arquitectura GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA

Más detalles

Listado de Oposiciones:

Listado de Oposiciones: Oposiciones Administración del Estado Oposiciones Administración Local Oposiciones Justicia Abogado Administrador Administrativo Administrativo del Estado Administrativo Servicios de Salud Administrativo

Más detalles

Sección 2 : Actividades Profesionales

Sección 2 : Actividades Profesionales Sección 2 : Actividades Profesionales 0 1 2 3 4 5 6 7 8 Profesionales relacionados con la Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca Profesionales relacionados con las actividades propias de la energía, agua,

Más detalles

Oferta de plazas Estudios universitarios de grado Curso 2010-2011

Oferta de plazas Estudios universitarios de grado Curso 2010-2011 UBU Burgos Escuela Politécnica Superior Ing. y Arq. Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural S.L. UBU Burgos Escuela Politécnica Superior Ing. y Arq. Grado en Ingeniería de Obras Públicas

Más detalles

PERFILES DE INGRESO. Graduado en Logopedia

PERFILES DE INGRESO. Graduado en Logopedia PERFILES DE INGRESO Graduado en Logopedia Los estudiantes que quieran cursar estos estudios han de ser personas interesadas por el conocimiento científico relacionado con el desarrollo y uso del lenguaje

Más detalles

IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS (I.A.E.) LISTADO DE EPIGRAFES PROFESIONALES

IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS (I.A.E.) LISTADO DE EPIGRAFES PROFESIONALES IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS (I.A.E.) LISTADO DE EPIGRAFES PROFESIONALES ACTIVIDADES PROFESIONALES División 0: Profesionales relacionados con la Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca 01 Doctores y

Más detalles

BOUS núm. 6, de 22 de mayo de 2009. Títulos de Máster. Informe previo sobre memoria de verificación

BOUS núm. 6, de 22 de mayo de 2009. Títulos de Máster. Informe previo sobre memoria de verificación 4 Títulos de Máster Informe previo sobre memoria de verificación Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por

Más detalles

ANEXO III. Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública. Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica.

ANEXO III. Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública. Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. ANEXO III Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública. BT13001 BT13002 BT13003 Antropología Social Psicología Básica Medicina Preventiva y Salud Pública Departamento de Biología

Más detalles

ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ADENDA DE CONVALIDACIONES ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Dirección General de Formación Profesional y Universidad 1 ÍNDICE:

Más detalles

EL SISTEMA UNIVERSITARIO ARAGONÉS, EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (DESPUÉS DE BOLONIA)

EL SISTEMA UNIVERSITARIO ARAGONÉS, EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (DESPUÉS DE BOLONIA) , EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (DESPUÉS DE BOLONIA) Jornadas de Orientación Profesional y Académica Curso 2012-13 9, 11, 16 y 18 de marzo de 2013 CONTENIDO LA ACPUA QUÉ ES LA ACPUA? QUÉ

Más detalles

Alumnos matriculados - 2013-2014

Alumnos matriculados - 2013-2014 TOTAL 29.087 11.167 17.920 DIPLOMATURA 54 17 37 Biblioteconomía y documentación 11 6 5 Ciencias Empresariales Educación Social Enfermería Fisioterapia 12 4 8 Gestión y Administración Pública 31 7 24 Logopedia

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS/GRADO EN DIRECCIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS/GRADO EN DIRECCIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS/GRADO EN DIRECCIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS La Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona una visión global y general de

Más detalles

PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN:

PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN: Normativa AUTOEDICIÓN: Ciclo Formativo de Grado Medio. Familia Profesional de Diseño Gráfico. BOE 27 de Marzo de 1998 < Real Decreto 341/1998 de 6 de Marzo. PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN:

Más detalles

ANEXO II. ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DESDE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA EL CURSO 2009/2010 ANEXO II 267

ANEXO II. ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DESDE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA EL CURSO 2009/2010 ANEXO II 267 ANEXO II. Acceso a estudios universitarios desde los Ciclos Formativos de Grado Superior PARA EL CURSO 2009/2010 ANEXO II 267 Anexos acceso a estudios universitarios desde los CICLOS ACCESO A ESTUDIOS

Más detalles

Alumnos que terminaron los estudios de postgrado

Alumnos que terminaron los estudios de postgrado 2007-2008 2008-2009 TOTAL 296 140 156 676 282 394 DOCTORADO Facultad de Bellas Artes Investigación y Producción Artística Contemporánea Facultad de Biología Biología de Peces: Aspectos básicos y aplicados

Más detalles

TITULACIONES CON PREFERENCIA ALTA PARA EL ACCESO

TITULACIONES CON PREFERENCIA ALTA PARA EL ACCESO TITULACIONES CON PREFERENCIA ALTA PARA EL ACCESO GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

Más detalles

Informe 2014-2015. Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria

Informe 2014-2015. Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Servicio de Regulación Universitaria Informe 2014-2015 Dirección General de Universidad y Estudios Superiores Servicio de Regulación Universitaria 18/07/2014 2014-2015 1 Universidad : ALICANTE... 18/07/2014 2014-2015 2 Universidad : ALICANTE...

Más detalles

TERMINO LA ESO!!! O ESO CREO. Información para padres y madres

TERMINO LA ESO!!! O ESO CREO. Información para padres y madres TERMINO LA ESO!!! O ESO CREO Información para padres y madres Criterios de Titulación 1. Se titula con todo aprobado 2. EN SEPTIEMBRE EXCEPCIONALMENTE OCon una suspensa!siempre que no se produzca ABANDONO:

Más detalles

Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional info@ui1.es (+34) 902 732 777 Presentación (pág. 3) Salidas profesionales (pág. 4) Plan de

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

La información de carrera universitaria en la base del Censo 2001

La información de carrera universitaria en la base del Censo 2001 Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001 La información de carrera universitaria en la base del Censo 2001 La información sobre carrera universitaria fue proporcionada por la población con

Más detalles

EL SISTEMA UNIVERSITARIO ARAGONÉS, DESPUÉS DE BOLONIA

EL SISTEMA UNIVERSITARIO ARAGONÉS, DESPUÉS DE BOLONIA EL SISTEMA UNIVERSITARIO ARAGONÉS, DESPUÉS DE BOLONIA Jornadas de Orientación Profesional y Académica Curso 2011-12 20, 22, 27 y 29 de marzo de 2012 LA ACPUA QUÉ ES LA ACPUA? QUÉ FUNCIONES TIENE LA ACPUA?

Más detalles

F02-PC04. PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO

F02-PC04. PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO Graduado en Psicología El estudiante que quiera cursar estos estudios ha de ser el de una persona que tenga interés por el conocimiento científico relacionado con los procesos psicológicos,

Más detalles

Alumnos matriculados estudios de postgrado. Universidad de Murcia.

Alumnos matriculados estudios de postgrado. Universidad de Murcia. 2008-2009 2009-2010 TOTAL 1.433 626 807 2.498 1.049 1.449 DOCTORADO 236 115 121 416 207 209 Facultad de Bellas Artes 0 0 0 7 5 2 Investigación y Producción Artística Contemporánea 0 0 0 7 5 2 Facultad

Más detalles

CONDICIONES DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS PRIVADOS PARA EJERCER LA DOCENCIA EN ESO Y BACHILLERATO

CONDICIONES DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS PRIVADOS PARA EJERCER LA DOCENCIA EN ESO Y BACHILLERATO CONDICIONES DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFRADO EN LOS CENTROS PRIVADOS PARA EJERCER LA DOCENCIA EN Y BACHILLERATO R.D. 860/2010, de 2 de julio. (BOE 17 de julio de 2010) Corrección errores R.D. 860/2010

Más detalles

ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA 3º DE ESO ( 09-10)

ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA 3º DE ESO ( 09-10) Dpto. de Orientación ESO-Bachiller Colegio Ntra. Sra. de Loreto ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA 3º DE ESO ( 09-10) SIN GRADUADO EN ESO Educación de personas adultas P.C.P.I Módulos profesionales ( Cualificación

Más detalles

Curso 2014-15 Y DESPUÉS DE 4º, QUÉ?

Curso 2014-15 Y DESPUÉS DE 4º, QUÉ? Curso 2014-15 Y DESPUÉS DE 4º, QUÉ? Antes de que acabe el curso tienes que realizar una decisión importante: qué voy a estudiar el próximo curso? Hagas lo que hagas, no debes hacerlo a la ligera ANTES

Más detalles

ANEXO I: AMBITOS DE CONOCIMIENTO

ANEXO I: AMBITOS DE CONOCIMIENTO ANEXO I: AMBITOS DE Los ámbitos de conocimiento en los que se agrupan las tesis doctorales están determinados en base a la afinidad científica de los programas de doctorado, tomando como referencia las

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES ALHAMBRA Y DESPUÉS DE LA ESO QUÉ HARÉ?

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES ALHAMBRA Y DESPUÉS DE LA ESO QUÉ HARÉ? DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES ALHAMBRA Y DESPUÉS DE LA ESO QUÉ HARÉ? http://www.elorienta.com/alhambra SI NO APRUEBO 4º DE ESO FP DE GRADO MEDIO BACHILLERATO OTROS ESTUDIOS BÚSQUEDA DE EMPLEO SI NO APRUEBO

Más detalles

Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos

Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad Informado por la Comisión de Docencia de 31/01/11

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS Acceso a GRADOS en el curso 2015-2016 Ponderaciones de las materias de Bachillerato

UNIVERSIDAD DE BURGOS Acceso a GRADOS en el curso 2015-2016 Ponderaciones de las materias de Bachillerato UNIVERSIDAD DE BURGOS Burgos A. y Hum Grado en Español: Lengua y Literatura 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 Burgos A. y Hum Grado en Historia y Patrimonio

Más detalles

TITULACIONES CON PREFERENCIA ALTA PARA EL ACCESO

TITULACIONES CON PREFERENCIA ALTA PARA EL ACCESO TITULACIONES CON PREFERENCIA ALTA PARA EL ACCESO Diplomado en educación social Diplomado en trabajo social Grado en administración de empresas Grado en administración y dirección de empresas Grado en administración

Más detalles

LISTADO SOLICITUDES EN TRÁMITE ADMITIDAS

LISTADO SOLICITUDES EN TRÁMITE ADMITIDAS 240 Escuela Técnica Superior de Arquitectura 12760442L 16077258M 16083468M 18595443N 44128046Q 44687479C 45664714P 45669151Y 45750917F 45815004Q 72459666Y 72467007X 72500408S 72503992B 72504546J 72507912K

Más detalles

ANEXO I. OPCIONES POSIBLES SEGÚN TITULACIÓN Curso 2008-2009 COD. ASIGNATURA LOCALIDADES DE PRACTICAS TITULACIONES ACCESO (*)

ANEXO I. OPCIONES POSIBLES SEGÚN TITULACIÓN Curso 2008-2009 COD. ASIGNATURA LOCALIDADES DE PRACTICAS TITULACIONES ACCESO (*) COD. ASIGNATURA LOCALIDADES DE PRACTICAS TITULACIONES ACCESO (*) 26 33 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ASESORÍA Y PROCESOS DE IMAGEN PERSONAL 04 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA La Carolina, Linares, Andújar, Mancha Real,

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS Universidad de Zaragoza

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS Universidad de Zaragoza ESTUDIO EN ELEQUE SE QUIERE RECONOCER DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN ELÉCTRICA RECONOCIMIENTO DE CREDITOS Universidad de Zaragoza TITULO DEL QUE PROCEDE Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS Acceso a GRADOS en el curso 2013-2014 Ponderaciones de las materias de Bachillerato

UNIVERSIDAD DE BURGOS Acceso a GRADOS en el curso 2013-2014 Ponderaciones de las materias de Bachillerato UNIVERSIDAD DE BURGOS Burgos A. y Hum Grado en Español: Lengua y Literatura 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 0,1 Burgos A. y Hum Grado en Historia y Patrimonio

Más detalles

MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA DESCRIPCIÓN La diplomatura en Magisterio, especialidad en educación física, proporciona al titulado una formación orientada al desarrollo de la actividad docente en los correspondientes

Más detalles

PROGRAMAS DE DOCTORADO. www.usc.es/doutoramentos/es. Ciencias Sociales y Jurídicas. y Humanidades. Ciencias. Ingeniería y Arquitectura

PROGRAMAS DE DOCTORADO. www.usc.es/doutoramentos/es. Ciencias Sociales y Jurídicas. y Humanidades. Ciencias. Ingeniería y Arquitectura 54 Artes PROGRAMAS DE DOCTORADO www.usc.es/doutoramentos/es y Humanidades Estudios Culturales: Memoria, Identidad, Territorio y Lenguaje Estudios de la Literatura y de la Cultura Estudios Ingleses Avanzados:

Más detalles

OFERTA DE PLAZAS DE CENTROS PRIVADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Convocatoria :2014 - FASE A (JUNIO)

OFERTA DE PLAZAS DE CENTROS PRIVADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Convocatoria :2014 - FASE A (JUNIO) OFERTA DE DE CENTROS PRIVADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Convocatoria :2014 - FASE A (JUNIO) 801 MIGUEL HERNÁNDEZ Grado en Administración y Dirección de Empresas Centro adscrito Escuela Superior de Gestion

Más detalles

Análisis Geográfico Regional 010. Análisis Matemático 015. Anatomía Patológica 020. Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas 025

Análisis Geográfico Regional 010. Análisis Matemático 015. Anatomía Patológica 020. Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas 025 Áreas de Conocimiento Área de conocimiento Código Álgebra 005 Análisis Geográfico Regional 010 Análisis Matemático 015 Anatomía Patológica 020 Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas 025 Anatomía y Embriología

Más detalles

Tasas de eficiencia, graduación y abandono Unidad Técnica de Calidad (ICE) Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes

Tasas de eficiencia, graduación y abandono Unidad Técnica de Calidad (ICE) Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes Grados Tasa de eficiencia Tasa de Graduación Tasa de abandono Cohortes de ingreso* 2009-10 2010-11 2008-09 2009-10 2008-09 2009-10 Escuela de Arquitectura Grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación

Más detalles

DE FP A LA UNIVERSIDAD

DE FP A LA UNIVERSIDAD DE FP A LA UNIVERSIDAD Los títulos de Técnico Superior de cualquiera de las familias en que se divide la Formación Profesional permiten el acceso directo a estudios universitarios que tengan relación con

Más detalles

PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN ACTIVOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN ACTIVOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ N 3, (Oct., 2014) UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (CIDCYT) PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Área de Gestión Académica. Vicerrectorado de Estudios

Área de Gestión Académica. Vicerrectorado de Estudios ADMISIÓN A LAS Acceso Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen, quienes reúnan alguno de los siguientes

Más detalles

Nuevos grados en proceso de tramitación para el curso 2010-2011

Nuevos grados en proceso de tramitación para el curso 2010-2011 Nuevos grados en proceso de tramitación para el curso 2010-2011 Universidad de Alcalá Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Grado en Contabilidad y Finanzas Grado en Economía y Negocios

Más detalles