SVALBARD Y NORESTE DE GROENLANDIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SVALBARD Y NORESTE DE GROENLANDIA"

Transcripción

1 SVALBARD Y NORESTE DE GROENLANDIA Crucero de expedición desde las islas Svalbard hasta Islandia, bordeando la costa este de Groenlandia, 13 días de grandes aventuras. Enormes glaciares que lentamente se deslizan por las montañas hacia el mar. Al romperse, sus hielos forman un laberinto de icebergs que tan abundantes son por esta agua polares. El sur de Groenlandia se encuentra exactamente en la latitud adecuada para poder ver las famosas auroras boreales, causadas por erupciones del Sol y que son visibles cuando oscurece. Debido a los largos periodos de oscuridad en la época que se efectúan estos cruceros, tendremos muchas ocasiones para poder admirar este increíble fenómeno de la naturaleza. RESUMEN DEL VIAJE DÍA 01: LONGYEARBYEN (SVALBARD) DÍA 02: RAUDFJORD DÍAS 03 Y 04: NAVEGACIÓN DÍA 05: MYGGEBUGTEN (GROENLANDIA) DÍA 06: BLOMSTER BUGT DÍA 07: ANTARCTICAHAVN DÍA 08: BAHÍA SCORESBY DÍA 09: HOFMANN HALVAR DÍA 10: SCORESBY LAND DÍA 11: ILLOQQORTOORMIUT DÍA 12: NAVEGACIÓN DÍA 13: AKUREYRI, REYKJAVIK (ISLANDIA)

2 ITINERARIO Nota: Todos estos itinerarios son sólo una guía. Los programas de actividades y visitas pueden variar dependiendo del hielo o de las condiciones meteorológicas, o bien para obtener mejores oportunidades de ver la fauna salvaje. El itinerario final de cada viaje será establecido por el jefe de expedición a bordo. La flexibilidad es imprescindible en estos cruceros de expedición. DÍA 01: LONGYEARBYEN (SVALBARD) Llegada a Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen, el centro administrativo de las islas Svalbard. Antigua ciudad minera situada en la isla más grande del archipiélago. Antes de embarcar tendrá la oportunidad de visitar el museo, que contiene una colección interesante sobre la historia de las islas, la industria de explotación minera y sobre las exploraciones polares. La iglesia parroquial y el museo Polar merecen una visita. En esta zona han sido identificadas más de 100 especies de plantas. Por la tarde, navegaremos hasta salir del fiordo de Isfjorden. DÍA 02: RAUDFJORD Navegaremos por el fiordo de Raud (Raudfjord) en la costa norte de Spitsbergen, un bello fiordo con espectaculares glaciares. Aquí encontraremos Foca ocelos lada y Foca barbuda, también abundantes colonias de aves marinas y una sorprendente y rica vegetación. Buena oportunidad también para observar a los osos polares, cerca del glaciar Hamilton o en su cabecera. Desde aquí continuamos hacia la isla de Moffat, en la que es relativamente fácil encontrar a las morsas fuera del agua. DÍAS 03 Y 04: NAVEGACIÓN En el mar, en nuestra ruta hacia Groenlandia, llegaremos hasta el límite sur del casquete polar (o banquisa), donde ya se aprecia la tierra groenlandesa. Estaremos atentos a los avistamientos de cetáceos y las aves marinas en sus desplazamientos. DÍA 05: MYGGEBUGTEN (GROENLANDIA) Nos acercaremos poco a poco a Groenlandia, mientras nos internamos por el mar de hielo, adentrándonos en la bahía Foster Bugt. Haremos nuestro primer desembarco en Myggebugten. Observaremos un viejo refugio utilizado durante la primera mitad del siglo pasado por los cazadores noruegos en busca de osos polares y zorros árticos; más allá hay una extensa tundra poblada de bueyes y pequeños lagos habitados por ocas. Retomaremos la navegación a través del fiordo Kaiser Franz Joseph, un magnífico fiordo circundado por altas montañas y en cuyo interior nos encontraremos con grandes icebergs. Como alternativa, y si las condiciones lo permiten, podremos navegar por Bahía Sofía, mucho más estrecha, y desde nuestro navío tendremos oportunidades de observar bueyes almizcleros.

3 DÍA 06: BLOMSTER BUGT Desembarcaremos en Blomster Bugt para observar bellas formaciones geológicas. En la zona son habituales las liebres árticas, y en el cercano lago tendremos la ocasión de ver algunos colimbos grandes con sus polluelos. Por la tarde navegaremos a lo largo de Teufelschloss y Ella Ö, donde esperamos desembarcar en un maravilloso lugar al atardecer. DÍA 07: ANTARCTICAHAVN La primera mitad del día la pasaremos en Antarcticahavn, un amplio y extenso valle en el que también tendremos ocasiones para observar los toros almizcleros. A finales del verano los colores otoñales de la escasa vegetación convierten el paisaje en un lugar extraordinariamente hermoso. DÍA 08: BAHÍA SCORESBY Llegamos a Bahía Scoresby y navegaremos por la mañana a lo largo del desigual glaciar Volquart Boon. Aquí es posible organizar una salida en zodiac para observar de cerca el frente de alguno de los impresionantes glaciares de esta costa, y hacer nuestro primer desembarco cerca del glaciar Maane por ejemplo. Más tarde desembarcaremos en Danmarks Ø donde se encuentran los restos de una antigua colonia Inuit, abandonada hace aproximadamente 200 años. Las piedras colocadas de forma circular en el suelo, nos indican el emplazamiento de las tiendas durante el verano, mientras que las de invierno pueden ser observadas cerca de una pequeña colina cercana. Ambos lugares están en bastante buen estado de conservación e incluso permiten observar los lugares en los que se almacenaba la carne... a prueba de osos!. Por la tarde continuaremos navegado hacia el oeste, a través de bellos fiordos llenos de icebergs. DÍA 09: HOFMANN HALVAR Desembarcamos en Hofmann Halvar, un buen lugar para observar bueyes almizclero, además de aves marinas difíciles de encontrar en otros lugares. También son fáciles de ver las perdices nivales y los colimbos grandes mientras navegamos. El paisaje que nos rodea es particularmente bello, especialmente durante esta época cuando el sauce enano y el abedul enano cambian de color. Arándanos y brezo dan un toque de color, y, además son comestibles (Fueron parte de la dieta de los Inuit que habitaban por estas latitudes). Por la tarde navegaremos por el fiordo hasta la Tierra de Scoresby, mientras disfrutamos de los cálidos colores otoñales de la vegetación costera, en contraste con las oscuras e imponentes montañas y el tono azul de los icebergs. DÍA 10: SCORESBY LAND Por la mañana, en el fiordo noroeste de Scoresby Land, nos encontraremos con inmensos icebergs, algunos de más de 100 m de altura y de más de 1 km de largo. La mayoría de ellos tienen gran parte de su superficie a la vista, aquí

4 la profundidad del mar es de tan sólo 400 m. Desembarcaremos cerca de Scoresby Land para observar los restos de las casas de invierno de la cultura Thule. En estas pequeñas casas vivían cerca de 20 personas, dedicadas a la caza de ballenas y utilizaban sus huesos para construir los refugios. Según las condiciones de navegación, alternativamente podremos desembarcar en Gurreholm, en Jameson Land. Aquí las ondulaciones del paisaje lo vuelven más suave. DÍA 11: ILLOQQORTOORMIUT Por la mañana desembarcaremos en Illoqqortoormiut, el mayor asentamiento humano de bahía Scoresby, con unos 500 habitantes. Hay una oficina de correos donde es posible comprar sellos y enviar postales desde este remoto lugar, o simplemente pasear por los alrededores observando la vida cotidiana. Entre trineos y perros, nos encontraremos con las pieles de focas, bueyes almizclero y de osos polares que se secan al sol. Después de cenar navegaremos rumbo sur, pasando por los increíbles paisajes de la costa de Blosseville. DÍA 12: NAVEGACIÓN Pasaremos el día completo navegando. Tendremos excelentes oportunidades de observar migraciones de ballenas y aves marinas. Y por la noche, con un poco de suerte, podremos observar auroras boreales. DÍA 13: AKUREYRI, REYKJAVIK (ISLANDIA) Llegada a Akureyri, traslado en autobús privado hasta Reykjavik. Tal vez, a tiempo para tomar el vuelo de regreso a casa o bien continuar viaje por Islandia. FECHAS DE SALIDA Y PRECIOS POR PERSONA EN EUROS 2015 Barco Salida Llegada Cuadruple Ojo de Buey Triple Ojo de Buey Doble Ojo de Buey Doble Ventana Plancius 03 Sep 15 Sep Doble Lujo Bajo Petición Superior Para ver una descripción detallada de los buques que realizan este itinerario, consulte al final del documento En los buques en los que no se disponen de cabinas individuales específicas, es posible realizar reservas individuales según las siguientes condiciones: - El suplemento para uso individual de una cabina doble es del 70% en todas las categorías. - Existe un número limitado de cabinas dobles dedicado a uso individual. - Consulten sobre la disponibilidad de cabinas a compartir (con otros pasajeros que viajan solos). EL PRECIO INCLUYE - El viaje a bordo del barco. - Todas las comidas durante el viaje a bordo del barco, incluyendo snacks, té y café. - Todas las excursiones a tierra y actividades durante el crucero, en zodiac. - Programa de charlas y conferencias por reconocidos naturalistas y coordinación por el experimentado equipo de la expedición. - Todas las tasas y pagos a los puertos durante el programa. - Dossier previo a la salida.

5 EL PRECIO NO INCLUYE - Suplementos por incremento del precio de los carburantes, a discreción de la compañía naviera, según el precio del barril de petróleo. Se le informará en el momento de realizar la reserva de su camarote. - Vuelos, sean charter o regulares. - Gastos previos o posteriores al crucero. - Traslados hacia o desde el lugar de embarque, salvo indicación en el itinerario. - Gastos de pasaporte o visado (no aplicables a titulares de pasaportes de países de la Unión Europea). - Tasas gubernamentales de llegada o salida del país. - Comidas fuera del barco. - Seguros de viaje y anulación (obligatorios). - Suplementos por exceso de equipaje y cualquier gasto de carácter personal, como lavandería, bar, bebidas o llamadas telefónicas. - La propina de rigor al final del viaje. La propina de rigor para el personal de a bordo se recoge en un sobre, en el que se deja la contribución al final del viaje y que será repartida entre la tripulación. Recibirá indicaciones sobre este tema a bordo. Las propinas son un tema muy personal y la cantidad que desea dar es a su discreción. Como norma general, sugerimos entre 8 y 10 dólares por persona y día. Es siempre mejor para la tripulación si la propina es en dólares americanos o euros. RESERVA DE PLAZAS Un depósito del 40% del precio total les será requerido al momento de realizar la reserva. El pago del importe restante deberá ser realizado como máximo 90 días antes de la fecha de salida del crucero. Las reservas realizadas en un plazo inferior a 90 días de la fecha de embarque, deberán abonar el importe total de las plazas reservadas. POLITICA DE CANCELACIONES Todas las solicitudes de cancelación deberán ser realizadas por escrito. Las cancelaciones recibidas con más de 90 días de antelación a la de la fecha de salida incurrirán en unos gastos de cancelación del 10% del importe total del viaje. Entre 89 y 30 días de antelación a la fecha de salida, el gasto será del 30% del importe total del viaje. Entre 29 y 15 días de antelación al de la fecha de salida, el gasto será del 50% del importe total del viaje. Entre 14 y 7 días de antelación al de la fecha de salida, el gasto será del 80% del importe total del viaje. Las reservas canceladas con menos de 7 días de antelación a la fecha de salida, los gastos serán del 100% del importe total del viaje. Este es uno de los motivos que requieren de un seguro de viaje y anulación con cobertura suficiente. (Pueden consultarnos sobre las coberturas de los seguros que les recomendamos). QUÉ DEBEMOS AÑADIR AL PRECIO DEL CRUCERO - Vuelo de ida hasta Longyearbyen y regreso desde Reykjavik. - Una noche o dos en la ida en Longyearbyen, por si las maletas no llegan con nuestro vuelo. Disponemos de diferentes categorías de alojamiento en Longyearbyen. - Una noche a la vuelta en Reykjavik, al finalizar nuestro crucero, para garantizar los enlaces aéreos, o bien para continuar nuestro viaje visitando Islandia. - Un seguro de viaje y anulación (obligatorio). Precio orientativo del vuelo: a partir de 600. Nosotros nos podemos encargar de la reserva y tramitación de los billetes de avión. Si desean realizar directamente la reserva de billetes de avión, pueden hacerlo a través las diferentes páginas webs que existen hoy en día. INFORMACIÓN Y RESERVAS Para cualquier consulta o aclaración por favor no dude en contactar con: MARTA MORA malur@taranna.com Tel: Fax: Vallespir, Barcelona.

6 INFORMACIÓN DE INTERÉS Documentación Entre 20 y 30 días antes de iniciar su viaje, les será entregada la documentación de todos los servicios que nos haya reservado. Billetes de embarque, información de los puertos de escala, de las diferentes actividades y excursiones, etiquetas para identificar debidamente su equipaje, teléfonos donde contactar en caso de emergencia, y un dossier completo con amplia información del crucero que ustedes van a realizar. Además si nos ha reservado otros servicios como los billetes de avión, hoteles, traslados, seguros de viaje y anulación, también lo recibirá todo al mismo tiempo. Sistema de pago a bordo Todos los gastos extras como pueden ser las consumiciones, gastos de lavandería, llamadas telefónicas, compras en las tiendas de a bordo se cargarán en la cuenta de su cabina, que debe ser liquidada antes de desembarcar. El pago de su cuenta de a bordo puede hacerse en efectivo, o mediante tarjeta de crédito. Las propinas Es ya costumbre, dejar propina al personal de a bordo que nos ha atendido durante el crucero. La última noche se encontrarán un sobre en su camarote, en el que se deja la contribución, que será repartida entre los miembros de la tripulación. Recibirá indicaciones sobre Le indicamos que se suele dar entre 8 y 10 euros por persona y día. Las consumiciones del bar se incrementan entre un 10 y un 13% en concepto de servicio. Las comidas A bordo le servirán un mínimo de tres comidas, el desayuno tipo buffet, el almuerzo a mediodía y la cena por la noche. No hay lugares reservados en el comedor, podrán sentarse donde quieran, de esta manera podrá compartir las experiencias de su viaje con quién usted prefiera. Con la documentación final de su viaje, recibirá más detalles respecto a los horarios concretos de las comidas a bordo. La vestimenta en el comedor de a bordo se deja a su elección, únicamente deberán evitar los bañadores y los pantalones cortos.

7 Dietas especiales El personal de cocina, podrá atender sus necesidades alimenticias en caso de requerir una dieta especial, como por ejemplo una dieta vegetariana o celíaca. Por favor avise en el momento de efectuar la reserva, de esta manera se le podrá garantizar la dieta solicitada. Comunicaciones a bordo Todos los buques están equipados con un teléfono directo vía satélite, desde el que es posible efectuar llamadas a cualquier país del mundo. Los gastos telefónicos, se consideran un gasto extra, por lo que serán cargados en su cuenta. Si por algún motivo necesitan ser contactados mientras dura su crucero con la documentación final de su viaje se incluye los teléfonos de contacto en caso de emergencia, por lo que les recomendamos dejen una copia de esta información a los familiares o amigos que ustedes consideren oportuno. Seguridad a bordo Obligatoriamente los pasajeros participarán en los ejercicios de seguridad. Será necesario que se familiaricen con las consignas de seguridad que figuran en la parte interior de la puerta de su camarote. Diríjanse al punto de reunión indicado provistos de su salvavidas y sigan las instrucciones que les indicará la tripulación. Excursiones Algunas actividades y excursiones están incluidas. Si lo prefieren también pueden bajar a tierra por su cuenta, si optan por esta alternativa, antes de bajar a tierra consulten el horario para regresar a bordo. El barco no espera! Servicio Médico Un médico a bordo forma parte de la tripulación. Además algunos miembros de la tripulación tienen su certificado de primeros auxilios. Si está bajo tratamiento médico, lleven con ustedes los medicamentos necesarios. Les recomendamos llevar un seguro médico tanto de asistencia como de anulación desde su lugar de origen. Están viajando a áreas remotas sin acceso a medios médicos sofisticados, así que mejor no se una a la expedición si padece alguna enfermedad grave o necesita un tratamiento médico diario. Vestimenta Cuando hagan la maleta, no carguen con demasiada ropa o abrigos. Seleccione una vestimenta informal y práctica, que pueda ser llevada en varias "capas". La vestimenta a bordo es informal. Lleven ropa confortable para todas las actividades. Recuerden que la mayor parte de las observaciones se hacen desde cubierta, donde resbalar es fácil. Lleven zapatos fuertes, con suela de goma que no resbale, y tengan siempre a mano el anorak o abrigo para cuando, de repente, escuchen por los altavoces el grito de "ballena a la vista". En las regiones polares, el tiempo es siempre un factor desconocido y muy variable. Las temperaturas pueden ser frías, pero posiblemente no tan bajas como se imagina. En los días tranquilos y de sol, uno puede sentirse bastante a gusto. Sin embargo, hay que esperar tiempo húmedo y ventoso. Aconsejamos incluir en el equipaje: Una chaqueta para el frío y viento e impermeable. 1 pantalón impermeable. 1 pantalón leotardo térmico. 1 camiseta térmica. 1 forro polar y 2 jerseys de lana o similar. Calcetines de lana y algodón. Gorra, orejeras, bufanda y guantes. El bañador (para las piscinas termales y hotel). Sandalias y zapatos cómodos para la vida a bordo. Otros elementos absolutamente esenciales son: gafas de sol con máximo filtro UV, protector labial de intensidad máxima, protector solar (mínimo Factor 15), crema hidratante para la cara. Actividades Puntualmente en algunas salidas y dependiendo del clima, tendrán la posibilidad de realizar algunas actividades opcionales no incluidas en el precio, como tranquilos paseos en kayak, submarinismo, y otras gratuitas como por ejemplo pasear con raquetas de nieve por impresionantes paisajes absolutamente nevados, clases de fotografía, senderismo

8 Visitas al puente de mando El puente de mando, estará casi siempre abierto para todos los pasajeros. Se trata de un buen lugar para seguir las operaciones de navegación y disfrutar de excelentes vistas desde la proa del barco. Sin embargo, no olviden que el puente de mando es un lugar de trabajo, por lo que manténgase a un lado para no molestar a los oficiales y por favor no lleven bebida ni comida. Mientras el barco está en puerto, en días de tormenta, mar movida, o por otras circunstancias, el puente de mando puede estar cerrado a las visitas por motivos de seguridad. Idioma a bordo El equipo de a bordo (guías, jefe de expedición...) son de habla inglesa, pero pueden encontrar guías de habla hispana, consulten al respecto. Visados para pasajeros españoles No se requieren visados. DESCRIPCIÓN DE LOS BUQUES QUE REALIZAN ESTE ITINERARIO Plancius Cubiertas y cabinas del buque

9 El "Plancius" comenzó sus singladuras en 1976 como buque oceanográfico al servicio de la Marina Real Holandesa con el nombre de "Hr. Ms. Tydeman ". En junio de 2004 cesaron sus actividades al servicio de la Marina. Entró en servicio para realizar expediciones polares en junio de La nave fue renovada con una muy correcta y cálida decoración. El barco ofrece a los pasajeros un programa de calidad para la observación de vida silvestre y de exploración, pensado para pasar el mayor tiempo posible en tierra. Aparte de las personas necesarias para el normal funcionamiento del buque, el servicio se compone de 30 personas, de las cuales 10 se dedican a la limpieza y mantenimiento de las cabinas, 4 cocineros, sobrecargo y camarero. Completan el staff de servicio un médico, jefe de expedición y 5 guías - conferenciantes. Para nuestros desembarcos y excursiones a lugares de complicado acceso, el barco está equipado con 10 lanchas zodiac que disponen de motores fuera borda. Para facilitar el embarque en las lanchas, el barco dispone de dos pasarelas situadas en el lado de estribor, que convierten esta maniobra en una actividad sencilla y accesible a todos los públicos. Viajamos en pequeños cruceros de expedición que permiten a los pasajeros disfrutar de la vida silvestre y del paisaje por algunas de las costas más espectaculares y vírgenes del mundo. Como el número de participantes es limitado entre 20 y 120 pasajeros, estos pequeños barcos de expedición pueden ofrecer un ambiente agradable e íntimo

10 LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL BUQUE Año de construcción: 1976 Reformado: 2009 Pasajeros: 112 Cabinas: 54 Tripulación: 45 Calado: 4,8 metros Eslora: 89 metros Manga: 14,5 metros Velocidad: nudos. Toneladas: Toneladas Motores: 3, diesel Clasificación para la navegación en aguas polares: A3 Los pasajeros tienen acceso a cinco cubiertas. En la popa de la cubierta 5 se encuentra el salón de observación, así como la biblioteca y el bar. Por encima está el camarote del capitán. En la cubierta cuatro están ubicados la mayoría de los camarotes y en la tres está el restaurante, una sala de lectura, la enfermería, la recepción del buque y la zona para los desembarques en zodiacs. Las cabinas se distribuyen de la siguiente manera: 4 cabinas triples, que constan de 1 litera con dos camas y una cama extra. 40 cabinas dobles de 15 m² cada una y 10 cabinas de categoría superior de 21 m², todas ellas con camas bajas, algunas de ellas con dos camas individuales y otras con una cama de matrimonio (queen bed). LAS CABINAS Cabinas clase superior (color rojo) Las cabinas de clase superior, tienen aproximadamente 21 metros cuadrados. Todas ellas con baño privado, ducha, lavabo y water. Disponen de camas de matrimonio (queen bed). También tienen nevera, TV de pantalla plana, teléfono y conexión para Internet. Cabinas dobles Delux (color rosa) Se encuentran en la cubierta 4. Tienen dos camas bajas, baño privado con ducha, lavabo y water. Tienen nevera, TV de pantalla plana, teléfono y conexión a Internet. Cabinas dobles con ojo de buey (color amarillo) En la cubierta 3 encontramos 9 cabinas. Todas ellas con baño privado con ducha, lavabo y water. Las cabinas disponen de dos camas individuales, TV de pantalla plana y conexión a Internet. Cabinas triples con ojo de buey (color marrón) Todas ellas con baño privado con ducha, lavabo y water. Las cabinas disponen de dos camas bajas individuales y una alta (litera), TV de pantalla plana y conexión a Internet. Se encuentran en la 2º cubierta. Cabinas cuádruples con ojo de buey (color azul) También se encuentran en la segunda cubierta. Todas ellas con baño privado con ducha, lavabo y water. Las cabinas disponen de dos camas bajas individuales y dos altas (literas), TV de pantalla plana y conexión a Internet. Se encuentran en la 2º cubierta.

11 Ortelius Cubiertas y cabinas del buque

12 El barco de motor (M / V) Ortelius es un pequeño barco reforzado contra el hielo y diseñado para cruceros de expedición polar por el Ártico y por la Antártida. Fue construido en Gdynia, Polonia en 1989 y sirvió como buque para fines especiales de la Academia Rusa de las Ciencias. El Ortelius era conocido anteriormente como el Svetaeva Marina. El barco ofrece a los pasajeros un programa de calidad para la observación de vida silvestre y de exploración, pensado para pasar el mayor tiempo posible en tierra. El nombre del buque M/V Ortelius procede de un cartógrafo holandés / flamenco. Abraham Ortelius ( ). Publicó el primer atlas moderno del mundo, el Theatrum Orbis Terrarum o Teatro del Mundo en En su día, este atlas fue el libro más caro de la historia impresa. La tripulación en su mayoría es rusa,15 miembros del personal internacional se ocupan de los temas de hostelería, seis profesionales en expediciones polares (1 jefe de expedición y 5 guías / profesores) y 1 médico. Los cocineros preparan excelentes variedades de platos y el bar cuenta con una cuidada selección de vinos y bebidas alcohólicas. Viajamos en pequeños cruceros de expedición que permiten a los pasajeros disfrutar de la vida silvestre y del paisaje por algunas de las costas más espectaculares y vírgenes del mundo. Como el número de participantes es limitado entre 20 y 120 pasajeros, estos pequeños barcos de expedición pueden ofrecer un ambiente agradable e íntimo. LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL BUQUE Año de construcción: 1989 Reformado: si Pasajeros: 100 Cabinas: 45 Tripulación: 56 Calado: 5,8 m Eslora: 91,25 m Manga: 17,61 m Velocidad: 12 nudos (14,3 nudos máx.)

13 Toneladas: Motores: 6 ZL 40/48 SULZER Clasificación para la navegación en aguas polares: A1 Amplias zonas comunes, incluyendo dos zonas de comedor, un bar / sala de conferencias. Sauna y varias áreas de observación en varias cubiertas. La nave cuenta con un amplio puente de mando que es accesible a los viajeros. El Ortelius tiene 5 categorías de cabinas situadas en tres cubiertas. Cabinas cuádruples, triples o dobles con baño compartido y cabinas superiores más amplias, con grandes ventanas y una suite. Los camarotes son acogedores y cómodos. En la cubierta 6 se encuentra el salón de observación en la proa, juntamente con el bar y también las dependencias del capitán. Dos cubiertas más abajo se encuentra el Restaurante, el hospital y la recepción del barco. En la última cubierta que tiene acceso el pasaje, se encuentra el comedor de la tripulación y la biblioteca. LAS CABINAS Cuádruple con baño compartido (azul claro) Hay 4 cabinas situadas en la cubierta 3. Tienen ojo de buey. Constan de dos literas, el baño es compartido y está ubicado en el pasillo. Doble con ojo de buey (marrón claro) Tiene 24 cabinas dobles con ojo de buey situadas en su gran mayoría en la cubierta 4; aunque también existen dos camarotes en la cubierta 3. Baño privado, ducha y dos camas bajas. Doble con ventana (violeta) Las 10 cabinas dobles con ventana están situadas en la cubierta 5. Todas con baño privado, ducha y dos camas bajas. Los camarotes son considerablemente más grandes. Doble Delux (rojo) Hay 6 cabinas superiores, casi todas menos una están situadas en la cubierta 5. Tienen cama de matrimonio, baño privado con ducha y una pequeña sala con sofá, escritorio y mesa. Son el doble de grandes que las cabinas con ventana. Superior (azul oscuro) Una suite situada en la cubierta 5. La amplia suite tiene una cama de matrimonio, baño privado con ducha y un pequeño salón.

14 ORGANIZACIÓN TÉCNICA GCMD 90 Tarannà Club de Viatges, S.A. - Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de regreso del país. Consultar si es necesario Visado de entrada y notificar nacionalidad para conocer condiciones de entrada en los países - El precio del viaje puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida, debido a imprevistos en los incrementos de tasas aéreas, carburante, etc. -Gastos de Cancelación: El cliente siempre puede cancelar su viaje. La cancelación de los servicios genera diversos tipos de gastos (gestión, anulación y penalización). La cuantía de dichos gastos dependerá de la fecha en la que se realiza la cancelación y de las condiciones: - Las cancelaciones recibidas con más de 90 días de antelación a la de la fecha de salida incurrirán en unos gastos de cancelación del 10% del importe total del viaje. - Entre 89 y 30 días de antelación a la fecha de salida, el gasto será del 30% del importe total del viaje. - Entre 29 y 15 días de antelación al de la fecha de salida, el gasto será del 50% del importe total del viaje. - Entre 14 y 7 días de antelación al de la fecha de salida, el gasto será del 80% del importe total del viaje. - Las reservas canceladas con menos de 7 días de antelación a la fecha de salida, los gastos serán del 100% del importe total del viaje. Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, sugerimos ponerse en contacto con el centro de medicina tropical correspondiente en cada población. Informaciones de interés para el cliente (situación política del país, recomendaciones, vacunaciones, visados, climatología y otros), Consultar: Vallespir, Barcelona. Tel: / Fax: taranna@taranna.com

VIAJE SEMANA SANTA 2014 EN GRUPO CRUCERO EN GOLETA POR CROACIA

VIAJE SEMANA SANTA 2014 EN GRUPO CRUCERO EN GOLETA POR CROACIA VIAJE SEMANA SANTA 2014 EN GRUPO CRUCERO EN GOLETA POR CROACIA Viaje a Croacia para hacer un crucero en goleta durante la Semana Santa 2014 para conocer las principales islas de este país. El viaje incluye

Más detalles

OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM

OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM Pasa 3 noches en Oslo y otras 3 en Bergen, para conocer bien la capital y los Fiordos. Incluimos casi todas las visitas y los transportes en las 2 ciudades durante 48

Más detalles

USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE

USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE Estados unidos es un destino ideal para viajar con tu familia. Cualquier edad es buena ya que es una pais muy facil de moverse y con las mismas comodidades

Más detalles

AUSTRALIA CON PLAYA EN POLINESIA

AUSTRALIA CON PLAYA EN POLINESIA AUSTRALIA CON PLAYA EN POLINESIA Te ofrecemos un viaje de novios a Australia para conocer los lugares más importantes de este gran continente: desde la fascinante Sydney, donde podrás hacer un crucero

Más detalles

NORUEGA EN TREN Y EN BARCO FLY AND DRIVE

NORUEGA EN TREN Y EN BARCO FLY AND DRIVE NORUEGA EN TREN Y EN BARCO FLY AND DRIVE Vive todos los mitos de Noruega viajando cómodamente en tren o navegando con el expreso costero Hurtigruten: Oslo, Lillehammer, Fiordo Geiranger, Bergen, Sognefjord

Más detalles

FIN DE AÑO EN PETRA RESUMEN VIAJE

FIN DE AÑO EN PETRA RESUMEN VIAJE FIN DE AÑO EN PETRA Un viaje a Petra para este fin de año del 2.015 para conocer esta bonita ciudad, una de las 7 maravillas del mundo. El viaje se completa con las principales visitas en Jordania, como

Más detalles

EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA 11 días

EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA 11 días EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA 11 días A bordo del buque Plancius. Viaje de 11 días partiendo desde Ushuaia hasta la Península Antártica. Descubra un Continente lleno de secretos acerca de nuestra historia,

Más detalles

10 DIAS / 9 NOCHES CRUCERO MALDIVAS Cat. SUPERIOR

10 DIAS / 9 NOCHES CRUCERO MALDIVAS Cat. SUPERIOR 10 DIAS / 9 NOCHES CRUCERO MALDIVAS Cat. SUPERIOR 1) CARACTERISTICAS DEL BARCO: PRECIO FINAL CON TASAS INCLUIDAS El MV LEO (antes Ark Royal ) es un barco de categoría superior de 35 metros de eslora y

Más detalles

ISLA NORTE E ISLA SUR CON PARADA EN SINGAPORE

ISLA NORTE E ISLA SUR CON PARADA EN SINGAPORE ISLA NORTE E ISLA SUR CON PARADA EN SINGAPORE Un viaje a Nueva Zelanda en alquiler de coche para conocer minuciosamente este increíble país. Incluimos un itinerario por las 2 islas de este país: en la

Más detalles

MERCADILLOS DE NAVIDAD EN FRANKFURT Y EL RIN

MERCADILLOS DE NAVIDAD EN FRANKFURT Y EL RIN MERCADILLOS DE NAVIDAD EN FRANKFURT Y EL RIN Viaje a los mercadillos de Navidad de Frankfurt y el Rin durante el Puente de Diciembre 2015. Durante el viaje podrá visitar las ciudades de Frankfurt, Coblenza,

Más detalles

I LOVE NEW YORK PLAZAS GARANTIZADAS VUELO DIRECTO DESDE BARCELONA O MADRID

I LOVE NEW YORK PLAZAS GARANTIZADAS VUELO DIRECTO DESDE BARCELONA O MADRID I LOVE NEW YORK PLAZAS GARANTIZADAS VUELO DIRECTO DESDE BARCELONA O MADRID Nueva York es posiblemente la ciudad más apasionante del mundo. Antes de ir posiblemente no le parecerá así, sin embargo en cuanto

Más detalles

Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico

Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico Tromso ha sido considerada la capital del Ártico. Lugar de partida de expediciones que llenaron de gloria o muerte a intrépidos navegantes durante

Más detalles

10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka

10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka 10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka Tomando como base un hotel con cabañas situadas en el área de Saariselka, cada jornada está dedicada a una actividad relacionada con

Más detalles

ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204

ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204 ESQUÍ EN LAKE TAHOE - 8 días Código: ES204 Amplísima región de esquí ubicada en la Sierra Nevada Californiana. En torno al bellísimo Lake Tahoe y a unos 4 horas de San Francisco se encuentra la área de

Más detalles

EXPEDICIÓN EN MOTO NIEVE EN SVALBARD - 6 días Código: EU147

EXPEDICIÓN EN MOTO NIEVE EN SVALBARD - 6 días Código: EU147 EXPEDICIÓN EN MOTO NIEVE EN SVALBARD - 6 días Código: EU147 Una impresionante travesía invernal en motos de nieve por los salvajes valles de Spitsbergen, en las cercanías del polo norte. Disfrutamos de

Más detalles

LA HABANA-CAYO COCO PUNTOS FUERTES

LA HABANA-CAYO COCO PUNTOS FUERTES LA HABANA-CAYO COCO Una viaje de novios a Cuba donde combinamos la ciudad de La Habana, una de las más antiguas de América, y en la que nos podemos perder por los encantadores rincones de La Habana Vieja.

Más detalles

SUECIA EN CASTILLOS Y MANSIONES FLY&DRIVE CON ENCANTO

SUECIA EN CASTILLOS Y MANSIONES FLY&DRIVE CON ENCANTO SUECIA EN CASTILLOS Y MANSIONES FLY&DRIVE CON ENCANTO Disfruta de Suecia, un país fantástico con el plus añadido de dormir en hoteles fabulosos que ocupan castillos u otros edificios de gran interés histórico.

Más detalles

DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS

DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS Tarannà ofrece un viaje a uno de los destinos de moda en la actualidad. Un programa divertido y especial para singles, solteros y gente independiente con ganas de conocer gente

Más detalles

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA LAPONIA FINLANDESA Y MERCADO DE NAVIDAD EN HELSINKI 6 dic. BARCELONA HÈLSINKI ROVANIEMI Presentación en el aeropuerto de Barcelona, Terminal 1, mostrador de la compañía

Más detalles

VIAJE SEMANA SANTA EN GRUPO 2015 LOS CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA

VIAJE SEMANA SANTA EN GRUPO 2015 LOS CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA VIAJE SEMANA SANTA EN GRUPO 2015 LOS CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA Conozca los castillos del Loira y la región de Normandía esta Semana Santa de 2015 en un viaje en grupo con guía de habla hispana. Conoceremos

Más detalles

AURORAS BOREALES MARZO 2016 TALLER FOTOGRÁFICO CON QUIM DASQUENS

AURORAS BOREALES MARZO 2016 TALLER FOTOGRÁFICO CON QUIM DASQUENS AURORAS BOREALES MARZO 2016 TALLER FOTOGRÁFICO CON QUIM DASQUENS Las auroras boreales han fascinado a al ser humano durante generaciones. Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones

Más detalles

ISLA NORTE E ISLA SUR AL COMPLETO

ISLA NORTE E ISLA SUR AL COMPLETO ISLA NORTE E ISLA SUR AL COMPLETO Tarannà ofrece un viaje a Nueva Zelanda en alquiler de coche para conocer extensamente este increíble país. El viaje incluye un itinerario por las 2 islas de este país,

Más detalles

AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107

AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107 AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107 Un breve pero intenso recorrido para disfrutar de la impresionante naturaleza de las proximidades del Círculo Polar Ártico. Durante este programa especial

Más detalles

DÍA 03: DE VIAJE: SYDNEY. Llegada y traslado privado del aeropuerto al hotel con chofer de habla inglesa. Alojamiento en el Hotel

DÍA 03: DE VIAJE: SYDNEY. Llegada y traslado privado del aeropuerto al hotel con chofer de habla inglesa. Alojamiento en el Hotel AUSTRALIA CON TREN Bienvenidos a Australia Tarannà ofrece un viaje a Australia para conocer los lugares más importantes de este gran continente. Desde la moderna Melbourne, la cosmopolita Sydney pasando

Más detalles

AUSTRALIA CON PLAYA EN BARRERA DE CORAL

AUSTRALIA CON PLAYA EN BARRERA DE CORAL AUSTRALIA CON PLAYA EN BARRERA DE CORAL Tarannà ofrece un viaje de novios a Australia para conocer los lugares más importantes de este gran continente como son la cosmopolita y fascinante Sydney donde

Más detalles

PIRÁMIDES Y NILO RESUMEN VIAJE

PIRÁMIDES Y NILO RESUMEN VIAJE PIRÁMIDES Y NILO Tarannà te ofrece un viaje privado diferente a Egipto para conocer este fascinante país. Está pensado para ir en familia ya que incluye actividades especiales como subir en globo para

Más detalles

Spitsbergen, Noroeste de.groenlandia e Islandia

Spitsbergen, Noroeste de.groenlandia e Islandia Spitsbergen, Noroeste de.groenlandia e Islandia Consultar salidas (Agosto-Septiembre) El espectacular Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, de casi un millän de quilämetros cuadrados, es a la vez

Más detalles

VACACIONES EN UNA GRANJA DEL TIROL

VACACIONES EN UNA GRANJA DEL TIROL VACACIONES EN UNA GRANJA DEL TIROL Viaje al Tirol austriaco en coche de alquiler. Relajaos en una típica granja tirolesa para disfrutar del genuino Tirol con visitas radiales. Escoged habitación o apartamento

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

ESTAMBUL ENTRE DOS MUNDOS -VIAJE FOTOGRAFICO CON ARTISAL-

ESTAMBUL ENTRE DOS MUNDOS -VIAJE FOTOGRAFICO CON ARTISAL- ESTAMBUL ENTRE DOS MUNDOS -VIAJE FOTOGRAFICO CON ARTISAL- La gran Estambul, tan lejana y cercana al mismo tiempo; fronteriza entre continentes, religiones y culturas, está acostumbrada a seducir al más

Más detalles

Ruta Norte. El itinerario. Equipo y barco. 1310 + tasas aéreas + visado

Ruta Norte. El itinerario. Equipo y barco. 1310 + tasas aéreas + visado Mar Rojo SUNY DIVING TRAVEL AGENCY Barcelona El itinerario Ruta Norte Domingo 27 de Diciembre: Madrid o Barcelona El Cairo Sharm. Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo de Egyptair

Más detalles

ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015

ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015 ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015 1 DE MAYO: TERMINAL BCN - REYKJAVIK Salida de nuestra ciudad con autocar especial para el grupo en dirección al aeropuerto de Barcelona. Llegada al Prat, trámites de embarque

Más detalles

COPENHAGUE-OSLO-ESTOCOLMO HELSINKI EN CIRCUITO

COPENHAGUE-OSLO-ESTOCOLMO HELSINKI EN CIRCUITO COPENHAGUE-OSLO-ESTOCOLMO HELSINKI EN CIRCUITO Ofrecemos un circuito regular con guía de habla hispana para conocer 3 de las ciudades más importantes de los países escandinavos como son Copenhague en Dinamarca,

Más detalles

ESTANCIA EN MADEIRA SEMANA SANTA

ESTANCIA EN MADEIRA SEMANA SANTA ESTANCIA EN MADEIRA SEMANA SANTA Viajar por la isla de Madeira es visitar uno de los destinos más hermosos de toda Europa. La isla de Madeira está bañada por las aguas de la Corriente del Golfo, por lo

Más detalles

Azores Ballenas y Delfines 8 días -7 noches Especial Singles Del 07 al 14 de Agosto

Azores Ballenas y Delfines 8 días -7 noches Especial Singles Del 07 al 14 de Agosto Azores Ballenas y Delfines 8 días -7 noches Especial Singles Del 07 al 14 de Agosto Es uno de los últimos paraísos aún vírgenes en medio del Atlántico, una experiencia única nadando con delfines y observando

Más detalles

VIAJE SEMANA SANTA EN GRUPO 2014 DESCUBRE BRETAÑA Y NORMANDIA

VIAJE SEMANA SANTA EN GRUPO 2014 DESCUBRE BRETAÑA Y NORMANDIA VIAJE SEMANA SANTA EN GRUPO 2014 DESCUBRE BRETAÑA Y NORMANDIA Viaje a las regiones francesas de la Bretaña y de la Normandía esta Semana Santa de 2014 en grupo con guía de habla hispana. Conoceremos a

Más detalles

ESCAPADA COSTA AMALFITANA

ESCAPADA COSTA AMALFITANA ESCAPADA COSTA AMALFITANA Un viaje a Roma durante la Semana Santa de 2.015 para conocer esta ancestral ciudad... Su importancia histórica es enorme. Considerada una de las cunas de la civilización occidental,

Más detalles

PLAN A: CRUCERO 3 DÍAS

PLAN A: CRUCERO 3 DÍAS 3 PLANES DE 6/7/10 DÍAS, visitando Grecia y el azulado verdoso color de las aguas del Mar Egeo, viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente y del presente al pasado por

Más detalles

KIRGUISTÁN RESUMEN VIAJE

KIRGUISTÁN RESUMEN VIAJE KIRGUISTÁN Este viaje a Kirguistán nos permitirá conocer este magnífico país enclavado entre las espectaculares montañas del Pamir y el Tienshan. Conoceremos el Parque Nacional Ala- Archa desde su capital,

Más detalles

Isla del Coco- Costa Rica

Isla del Coco- Costa Rica Isla del Coco- Costa Rica La isla del Coco es sin duda uno de los destinos de buceo más emocionantes del mundo. Se trata de una agreste y montañosa isla volcánica, cubierta de selva tropical y situada

Más detalles

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Dia 1 Llegada a Noruega; Oslo Llegada a al aeropuerto de Oslo, Gardemoen. Traslado opcional, no incluido. Alojamiento en el Royal Christiania

Más detalles

LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal!

LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal! LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal! Ven con nosotros a pasar una SEMANA SANTA apasionante y divertida! Te proponemos un viaje lleno de aventura por una de las regiones más bonitas e inhóspitas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

AUSTRALIA CON PLAYA EN BARRERA DE CORAL

AUSTRALIA CON PLAYA EN BARRERA DE CORAL AUSTRALIA CON PLAYA EN BARRERA DE CORAL Tarannà ofrece un viaje por Australia para conocer los lugares más importantes de este gran país. Desde la moderna Melbourne, hasta la cosmopolita Sydney pasando

Más detalles

Escapada romántica a la Champagne, Francia

Escapada romántica a la Champagne, Francia Escapada romántica a la Champagne, Francia Un fin de semana para descubrir los secretos del Bling-Bling, las tierras donde se crean las burbujas más cotizadas del mundo y un poco de historia de Francia

Más detalles

El alojamiento. Los coche - salón. Presentación

El alojamiento. Los coche - salón. Presentación TREN AL-ANDALUS Presentación El alojamiento El Tren Al Andalus consta de 7 coches cama-suite, recientemente remodelados, 5 de ellos construidos en Francia en 1929. Coches que utilizaba la Monarquía Británica

Más detalles

EL BERNER OBERLAND RESUMEN VIAJE

EL BERNER OBERLAND RESUMEN VIAJE EL BERNER OBERLAND Pasa una semana con tu familia en Suiza, en la población de Frutigen, un pueblo de los Alpes Suizos en el centro del país en un alojamiento rústico en un marco incomparable. Desde allí

Más detalles

CRUCERO POR LOS EMIRATOS Y OMÁN CON EXTENSIÓN A ISTAMBUL

CRUCERO POR LOS EMIRATOS Y OMÁN CON EXTENSIÓN A ISTAMBUL CRUCERO POR LOS EMIRATOS Y OMÁN CON EXTENSIÓN A ISTAMBUL Día Itinerario Comidas Alojamiento 1 Ciudad de origen Dubai - A bordo 2 Dubai Muscat D-A-C A bordo 3 Muscat Al Fujayrah D-A-C A bordo 4 Al Fujayrah

Más detalles

OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL Día 28 marzo 29 marzo 30 marzo 31 marzo 1 abril 2 abril 3 abril 4 abril 5 abril Itinerario Barcelona/Madrid Beijing Beijing Beijing Visitas

Más detalles

NORUEGA EN CABAÑAS RESUMEN VIAJE FIORDOS

NORUEGA EN CABAÑAS RESUMEN VIAJE FIORDOS NORUEGA EN CABAÑAS Descubre Noruega en coche de alquiler. Elegir una cabaña noruega como alojamiento supone asegurarse unas vacaciones en plena naturaleza. Las cabañas, además, son alojamientos independientes

Más detalles

AUSTRALIA DOWNUNDER SYDNEY CAIRNS MELBOURNE 9 DÍAS/ 8 NOCHES SALIDAS 2015

AUSTRALIA DOWNUNDER SYDNEY CAIRNS MELBOURNE 9 DÍAS/ 8 NOCHES SALIDAS 2015 AUSTRALIA DOWNUNDER SYDNEY CAIRNS MELBOURNE 9 DÍAS/ 8 NOCHES SALIDAS 2015 14/04/2015 21/07/2015 20/10/2015 22/03/2016 28/04/2015 04/08/2015 17/11/2015 12/05/2015 18/08/2015 15/12/2015 26/05/2015 08/09/2015

Más detalles

Día 2 DE MAYO REYKJAVIK CIRCULO DE ORO (ALMUERZO INCLUIDO)

Día 2 DE MAYO REYKJAVIK CIRCULO DE ORO (ALMUERZO INCLUIDO) Islandia, Escapada a Islandia. 5 días / 4 noches Día 1 DE MAYO BARCELONA - REYKJAVIK Salida en vuelo chárter directo Barcelona-Keflavik, Traslado Aeropuerto de Keflavik - hotel en Reykjavik via La Laguna

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

Crucero Single. Antillas y Caribe Sur. Del 18 al 26 de Marzo. Precio promoción* hasta el 13 de enero: 1.175 DIVERSIÓN A BORDO CON GRUPPIT

Crucero Single. Antillas y Caribe Sur. Del 18 al 26 de Marzo. Precio promoción* hasta el 13 de enero: 1.175 DIVERSIÓN A BORDO CON GRUPPIT Crucero Single Antillas y Caribe Sur Del 18 al 26 de Marzo DIVERSIÓN A BORDO CON GRUPPIT Empezamos el año lleno de diversión y relajándonos en las magníficas playas del Caribe. Un crucero de 7 noches en

Más detalles

TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO

TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO Este trekking es un viaje en el tiempo en una tierra donde la naturaleza y la cultura confluyen en un sincretismo antiquísimo. Desde

Más detalles

1.- Crucero de buceo vida a bordo para grupos y clubs de buceo en la flota FREEDOM salida desde Sharm El Sheikh todas las rutas norte

1.- Crucero de buceo vida a bordo para grupos y clubs de buceo en la flota FREEDOM salida desde Sharm El Sheikh todas las rutas norte Ofertas de buceo para grupos y clubs de buceo 1.- Ofertas de Cruceros Vida a Bordo 2.-Ofertas de Buceo + Alojamiento en hotel 1.- Crucero de buceo vida a bordo para grupos y clubs de buceo en la flota

Más detalles

LA RUTA DE LOS 1000 LAGOS

LA RUTA DE LOS 1000 LAGOS LA RUTA DE LOS 1000 LAGOS Descubra el sur de Finlandia en alquiler de coche, para conocer esta bella zona del país y sus innumerables lagos, sus casas de madera, sus fortalezas y sus principales ciudades

Más detalles

HURTIGRUTEN - AVENTURA ÁRTICA - 7 días Código: EU137

HURTIGRUTEN - AVENTURA ÁRTICA - 7 días Código: EU137 HURTIGRUTEN - AVENTURA ÁRTICA - 7 días Código: EU137 Viajaremos a la Laponia noruega para maravillarnos con un espectáculo de la naturaleza único y sorprendente. En los días despejados de la temporada

Más detalles

ESCAPADA ROMÁNTICA A LA CHAMPAGNE, FRANCIA

ESCAPADA ROMÁNTICA A LA CHAMPAGNE, FRANCIA ESCAPADA ROMÁNTICA A LA CHAMPAGNE, FRANCIA Un fin de semana para descubrir los secretos del Bling-Bling, las tierras donde se crean las burbujas más cotizadas del mundo y un poco de historia de Francia

Más detalles

ESCÁPATE A LA GRAN MANZANA

ESCÁPATE A LA GRAN MANZANA ESCÁPATE A LA GRAN MANZANA Nueva York es posiblemente la ciudad más apasionante del mundo. Antes de ir posiblemente no le parecerá así, sin embargo en cuanto visite esta maravillosa ciudad se volverá loco

Más detalles

NORUEGA EN CABAÑAS RESUMEN VIAJE FIORDOS

NORUEGA EN CABAÑAS RESUMEN VIAJE FIORDOS NORUEGA EN CABAÑAS Descubre Noruega en coche de alquiler. Elegir una cabaña noruega como alojamiento supone asegurarse unas vacaciones en plena naturaleza. Las cabañas, además, son alojamientos independientes

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

NATURALEZA Y PLAYA EN PALAWAN

NATURALEZA Y PLAYA EN PALAWAN NATURALEZA Y PLAYA EN PALAWAN Este viaje por Filipinas nos muestra los lugares más interesantes de este país. Un recorrido extenso por la isla grande que además de visitar la bulliciosa Manila y hacer

Más detalles

UN MUNDO EN UN PAÍS POR CARRETERA. SALIDAS REGULARES

UN MUNDO EN UN PAÍS POR CARRETERA. SALIDAS REGULARES UN MUNDO EN UN PAÍS POR CARRETERA. SALIDAS REGULARES Un viaje por el centro-norte de Namibia, durante el cual se disfruta de un sin fin de contrastes paisajísticos, el Gran desierto del Namib, con su famosa

Más detalles

FÓRMULA 1 ABU DHABI - DUBÁI

FÓRMULA 1 ABU DHABI - DUBÁI FÓRMULA 1 ABU DHABI - DUBÁI Tarannà ofrece un viaje a los Emiratos Árabes Unidos para asistir al premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, visitando además la fascinante Dubái. Aquí encontraremos la construcción

Más detalles

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 Un viaje de relax para disfrutar de lo mejor del archipiélago de las Seychelles. Visitaremos sus dos islas principales, Mahé y Praslin, y también

Más detalles

VIAJE EGIPTO RUTA NORTE

VIAJE EGIPTO RUTA NORTE SALIDA BARCELONA O MADRID SHARM EL SHEIKH - 9 DIAS / 8 NOCHES 1) SHARM EL SHEIKH: PRECIO FINAL CON TASAS AEREAS INCLUIDAS Desde hace años tenemos personal español propio en Sharm el Sheikh. Este hecho

Más detalles

ESTANCIA EN CABAÑAS EN ISLANDIA - 5 días Código: EU102

ESTANCIA EN CABAÑAS EN ISLANDIA - 5 días Código: EU102 ESTANCIA EN CABAÑAS EN ISLANDIA - 5 días Código: EU102 Viviremos unos días de descanso y relax en medio de la naturaleza, mientras nos hospedamos en unas cómodas cabañas ubicadas a 50 km de la ciudad de

Más detalles

NUEVA ZELANDA CON INDONESIA

NUEVA ZELANDA CON INDONESIA NUEVA ZELANDA CON INDONESIA Tarannà ofrece un viaje a Nueva Zelanda de la manera más fácil y flexible posible: en coche de alquiler. El viaje incluye un recorrido muy variado por la isla sur, visitando

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA)

CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA) CURSOS DE INGLÉS EN CORK (IRLANDA) 1. LA CUIDAD 2. LA ESCUELA 3. ALOJAMIENTO 4. PRECIOS LA CIUDAD Cork es la segunda ciudad más importe de la República de Irlanda, sólo superada en tamaño por Dublín. Ofrece

Más detalles

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña:

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña: HG M O N T A Ñ A Les presentamos la información de nuestros establecimientos de Montaña, donde podrán encontrar una breve descripción y características de cada uno. Les recordamos que son 4 los establecimientos

Más detalles

AUSTRALIA CON KAKADU NATIONAL PARK

AUSTRALIA CON KAKADU NATIONAL PARK AUSTRALIA CON KAKADU NATIONAL PARK Tarannà ofrece un viaje de novios a Australia para conocer los lugares más importantes de este gran continente como la fascinante Sydney, donde podrá pasear por su famoso

Más detalles

DECORAL DESTINOS & TOURS Crucero Enero 2015

DECORAL DESTINOS & TOURS Crucero Enero 2015 DISFRUTA DEL CRUCERO MONARCH POR LAS ANTILLAS & EL CARIBE SUR Y HOSPEDATE EN EL HOTEL HARD ROCK PANAMA!! NO REQUIERE VISA AMERICANA IDIOMA OFICIAL DE TRIPULANTES ESPAÑOL Crucero Monarch: El buque Monarch

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

MALDIVAS SHERATON FULL MOON RESORT&SPA *****

MALDIVAS SHERATON FULL MOON RESORT&SPA ***** MALDIVAS SHERATON FULL MOON RESORT&SPA ***** El resort Sheraton Full Moon Resort&Spa está situado en el atolón de Male Norte en la isla Furanafsuhi. Este resort pertenece a la prestigiosa cadena Starwood.

Más detalles

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL www.hispanicosnebrija.com CURSOS DE ESPAÑOL EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Nuestros cursos de Español están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años que deseen

Más detalles

CULTURA, DESIERTO Y PLAYAS DE TÚNEZ SALIDAS ESPECIALES PARA SINGLES

CULTURA, DESIERTO Y PLAYAS DE TÚNEZ SALIDAS ESPECIALES PARA SINGLES CULTURA, DESIERTO Y PLAYAS DE TÚNEZ SALIDAS ESPECIALES PARA SINGLES Túnez, un destino con muchas opciones para disfrutar de un viaje apasionante. La riqueza de su patrimonio milenario de prestigio y la

Más detalles

EGIPTO. Viaje solidario a Egipto

EGIPTO. Viaje solidario a Egipto EGIPTO Viaje solidario a Egipto Viaje solidario a Egipto, en el que descubriremos las Piramides de Gizé, iajaremos en tren a Luxor donde además de conocer el valle de los Reyes, nos ensenyaran como se

Más detalles

Precios Hotel OCÉANO HOTEL HEALTH SPA TENERIFE

Precios Hotel OCÉANO HOTEL HEALTH SPA TENERIFE Precios Hotel 2015 OCÉANO HOTEL HEALTH SPA TENERIFE Calle Océano Pacífico, 1 E-38240 Punta del Hidalgo (Tenerife / Islas Canarias) Tel.: +34 (0) 922 15 60 00 Fax: +34 (0) 922 15 63 52 E-Mail: info@oceano-tenerife.com

Más detalles

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI ALCANTARA 34 Bajo H. 28006 Madrid. Tlf: 91.401.25.02 y 91.402.30.53. www.eduma.com ACTIVIDADES RECREATIVAS, CULTURALES, TURÍSTICAS Y DEPORTIVAS. OTROS DATOS DE INTERES Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes

Más detalles

Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1

Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1 Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1 El Reglamento (UE) nº 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar

Más detalles

SINFONIA ITALIANA. SEMANA SANTA 2016

SINFONIA ITALIANA. SEMANA SANTA 2016 SINFONIA ITALIANA. SEMANA SANTA 2016 Viaje en grupo por las principales ciudades italianas durante esta Semana Santa 2016 y conoce este bello país. El viaje incluye la visita de las principales ciudades

Más detalles

ESPAÑA ROVANIEMI - LUOSTO DÍA

ESPAÑA ROVANIEMI - LUOSTO DÍA LUCES DEL NORTE La aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos

Más detalles

FLY AND DRIVE CON HOTELES CON ENCANTO Y NOCHE EN EL CRUCERO MILFORD SOUND

FLY AND DRIVE CON HOTELES CON ENCANTO Y NOCHE EN EL CRUCERO MILFORD SOUND FLY AND DRIVE CON HOTELES CON ENCANTO Y NOCHE EN EL CRUCERO MILFORD SOUND Ofrecemos un viaje por Nueva Zelanda en coche de alquiler en hoteles con encanto y pasando una noche en el crucero Milford Sound,

Más detalles

11 DIAS INCLUYENDO VENECIA, POSTOJNA, LJUBLJANA, BLED, ZAGREB, PLITVICE, SPLIT Y DUBROVNIK

11 DIAS INCLUYENDO VENECIA, POSTOJNA, LJUBLJANA, BLED, ZAGREB, PLITVICE, SPLIT Y DUBROVNIK 11 DIAS INCLUYENDO VENECIA, POSTOJNA, LJUBLJANA, BLED, ZAGREB, PLITVICE, SPLIT Y DUBROVNIK Un viaje en grupo, en circuito regular con guía de habla hispana por Venecia, Eslovenia y Croacia. Este itinerario

Más detalles

FIN DE AÑO ESCÁPATE A LA GRAN MANZANA

FIN DE AÑO ESCÁPATE A LA GRAN MANZANA FIN DE AÑO ESCÁPATE A LA GRAN MANZANA Hay muchas formas de pasar el fin de año, pero el de Times Square es sin duda uno de los más especiales del mundo. La experiencia de pasar una Nochevieja en Times

Más detalles

CRUCERO POR EL RHIN ESPECIAL NAVIDAD Y FIN DE AÑO

CRUCERO POR EL RHIN ESPECIAL NAVIDAD Y FIN DE AÑO CRUCERO POR EL RHIN ESPECIAL NAVIDAD Y FIN DE AÑO Ofrecemos un Crucero por el Rhin para pasar el fin de año de 2.015 de una forma diferente. El Rhin nace en Suiza, desemboca en Holanda, y atraviesa, o

Más detalles

GRECIA ESPECTACULAR ATENAS ESTAMBUL KUŞADASI SANTORINI CRETA RODAS SYMI CHIOS MYKONOS 11 DÍAS / 10 NOCHES

GRECIA ESPECTACULAR ATENAS ESTAMBUL KUŞADASI SANTORINI CRETA RODAS SYMI CHIOS MYKONOS 11 DÍAS / 10 NOCHES GRECIA ESPECTACULAR ATENAS ESTAMBUL KUŞADASI SANTORINI CRETA RODAS SYMI CHIOS MYKONOS 11 DÍAS / 10 NOCHES LLEGADAS: MARTES (DESDE 29 ABRIL HASTA 30 OCTUBRE) ITINERARIO DÍA 01: PAÍS DE ORIGEN ATENAS Llegada,

Más detalles

ISLANDIA. Del 27 de Junio al 04 de Julio de 2.015 Del 25 de Julio al 01 de Agosto de 2.015. 8 días Pensión Completa y Visitas incluidas

ISLANDIA. Del 27 de Junio al 04 de Julio de 2.015 Del 25 de Julio al 01 de Agosto de 2.015. 8 días Pensión Completa y Visitas incluidas ISLANDIA Del 27 de Junio al 04 de Julio de 2.015 Del 25 de Julio al 01 de Agosto de 2.015 8 días Pensión Completa y Visitas incluidas INFORMACIÓN Y RESERVAS C/Del Born, 14 - Tel. 93.876.80.25 Manresa manresa@barceloviajes.com

Más detalles

OPERECUADOR TRAVEL TURISTA 267 338 399 CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO

OPERECUADOR TRAVEL TURISTA 267 338 399 CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO OPERECUADOR TRAVEL DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO FECHAS DE SALIDAS: Lunes, Martes, Jueves y Viernes CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N TURISTA 267 338 399 INCLUYE Transporte Lago Agrio -

Más detalles

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 CURSO DE INGLÉS EN LONDRES Aprende inglés estudiando en las mejores escuelas de Londres, con alojamiento incluido. CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible

Más detalles

PROGRAMA DE GOLF EN COSTA RICA. 05 Días y 04 Noches en Costa Rica Pacífico Norte (Golfo de Papagayo)

PROGRAMA DE GOLF EN COSTA RICA. 05 Días y 04 Noches en Costa Rica Pacífico Norte (Golfo de Papagayo) Presenta a VIAJES MEMORABLES PROGRAMA DE GOLF EN COSTA RICA 05 Días y 04 Noches en Costa Rica Pacífico Norte (Golfo de Papagayo) Día 1. Bienvenidos a Costa Rica!!! (No hay alimentación incluida) 00:00

Más detalles

ALBANIA CLASICO RESUMEN VIAJE

ALBANIA CLASICO RESUMEN VIAJE ALBANIA CLASICO Un viaje por Albania, para conocer este desconocido país europeo que forma parte de los países balcánicos. El viaje es un viaje en grupo con salida garantizada y guía de habla hispana visitando

Más detalles

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA Pregúntanos! 917 723 537-685 867 850- info@spanishteachers.es REINO UNIDO: Spanish Teachers en colaboración con empresas británicas, ofrece programas de alta calidad

Más detalles

SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA TARANGIRE-CRATER DEL NGORONGORO-SERENGUETI 6 DIAS Y 5 NOCHES

SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA TARANGIRE-CRATER DEL NGORONGORO-SERENGUETI 6 DIAS Y 5 NOCHES SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA TARANGIRE-CRATER DEL NGORONGORO-SERENGUETI 6 DIAS Y 5 NOCHES PROGRAMA: Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (Tanzania). Recepción en el aeropuerto y traslado

Más detalles

Santo Domingo & Punta Cana

Santo Domingo & Punta Cana Santo Domingo & Punta Cana Descripción del viaje: Descubre República Dominicana, las mejores playas del caribe y un tesoro colonial de maravilla. Servicios incluidos: Traslados aeropuerto de Santo Domingo

Más detalles

Vacacionespor. Vacaciones AFRICA Y AUSTRALIA EXOTICOS

Vacacionespor. Vacaciones AFRICA Y AUSTRALIA EXOTICOS Vacaciones Vacacionespor AFRICA Y AUSTRALIA EXOTICOS MADRID AUSTRALIA EUROPA MARAVILLOSA BOHEMIA DESDE USD 3990 RECORRIDO 09 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: AUSTRALIA: 3 Nts Sydney, 2 Nts Ayers

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

TEMPLOS Y PLAYAS RESUMEN VIAJE

TEMPLOS Y PLAYAS RESUMEN VIAJE TEMPLOS Y PLAYAS Un viaje por Indonesia en el que disfrutaremos de naturaleza, paisajes y costumbres. Empezaremos el viaje en Bali donde contemplaremos los hermosos paisajes de los campos de arroz y los

Más detalles