Título del gráfico. Programa de Desarrollo Gerencial. Período de gestión: Año Objetivo general de la dependencia:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Título del gráfico. Programa de Desarrollo Gerencial. Período de gestión: Año Objetivo general de la dependencia:"

Transcripción

1 Dependencia: Responsable: Programa de Desarrollo Gerencial Lic. Emerson Ortiz Ugalde Período de gestión: Año 2014 Objetivo general de la dependencia: Coordinar y desarrollar la ejecución de proyectos dirigidos al apoyo, asesoramiento, capacitación y actualización de las empresas públicas y privadas que requieran mejorar su desempeño, tanto en la zona urbana como en la rural. INTRODUCCIÓN En el presente informe se muestra la información relevante a las capacitaciones, investigaciones, actividades de acción social, participación en actividades y ferias en temas de emprendedurismo, turismo rural y gastronómico, fomento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional mediante la Agro- ecología como herramienta de mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales de Costa Rica, proyectos de capacitación ejecutados en temas de gestión empresarial ya sea por medio de convenios o contratos con diferentes instituciones y empresas, así como la estadística de asistencia que ha tenido la oferta académica en cada cuatrimestre esta dependencia. Durante el año 2014 el Programa de Desarrollo Gerencial llevó a cabo actividades enfocadas al cumplimiento de los objetivos planteados: a. Logros concretos alcanzados durante el año. Objetivo Plan de Desarrollo Institucional CUR- 2 Se mantuvo alrededor de 350 estudiantes matriculados en la oferta académica anual, manteniendo la constancia de un promedio de 10 cursos libres abiertos por cada cuatrimestre PAC 3 31% Título del gráfico PAC 2 33% PAC 1 36% Fuente: Información de matrícula sistema AS- 400

2 Se capacitó al personal de COOPEAGRI R.L en el tema Bases para la construcción de mensajes comerciales y oficiales efectivos. Se capacitó al personal del Ministerio de Educación Pública en el tema de Planificación Estratégica. Se brindó la capacitación a 100 miembros del Grupo de Acción Territorial de la zona Sur (GAT- SUR Bajo) en temas de Manejo Efectivo de Fondos Públicos y Diseño y Formulación de Proyectos Capacitación a directores de colegios y escuelas en el cantón de Santa Cruz en el tema Como Elaborar un Cartel de licitación. Se realizó la capacitación de 17 grupos de mujeres empresarias del proyecto Banca Mujer en tema de Gestión Empresarial, cada grupo contaba con la participación entre 25 y 30 personas. Capacitación a nivel nacional dirigida a los accionistas microempresarios(as) de Caja de Ande en charlas específicas como eje transversal el emprendedurismo. Capacitación en los módulo de Inicie su Negocio, Planes de Negocio y Post- Inversión a un total de 120 personas de diferentes zonas del país, proyecto que es coordinado con el IMAS (Fide- IMAS). Se amplió el contrato con el IMAS (Fide- IMAS) para brindar las capacitaciones a personas que viven en condiciones marginales de diferentes zonas del país en los temas antes mencionados.

3 Objetivos Plan de Desarrollo Institucional IDEDI 1/ IEDI- 2 / IEDI 3/ Proyectos de capacitación por medio de contrato con BN- Desarrollo del Banco Nacional. Se logró la participación en actividades turísticas en la zona de La Cruz, Guanacaste, Esparza y Orotina. Fortalecimiento de productores orgánicos en las zonas rurales. Dar seguimiento a los artesanos de San Vicente de Nicoya y Guaitil de Santa Cruz, así como el apoyo para la rotulación de ambas comunidades.

4 Concretar la participación del PDG junto con el Programa de emprendimiento y Desarrollo empresarial de CEDE Rural (Vic. De Investigación) Caraigres Se realizó una investigación de mercados dirigida a Mujeres empresarias de todo el país que fueron clientas del Banco Nacional, con el objetivo de conocer porque dejaron de ser clientas en el periodo Negociación con la ECSH para la ejecución del proyecto turismo gastronómico en la zona de Quepos. Negociación del Proyecto Lunes sin Carne, descubriendo nuevos sabores dirigido a los funcionarios de la UNED. Se brindó apoyo y capacitación a productores líderes a la región Brunca en el primer curso de Administración de Centros Hortícolas en conjunto con la FAO. Se impartieron charlas sobre temas de costos y aspectos previos a iniciar una empresa a grupos organizados de emprendedores (as) en los siguientes lugares: Municipalidad de Tilarán, Empresarios (as) de Barra del Colorado, CEU Acosta (CEDERURAL), CEU de Cañas, CEU Sarapiquí, CEU La Cruz, CEU Nicoya, CEU Palmares, CEU Heredia, CEU Buenos Aires, CEU Liberia Proyectos ejecución y seguimiento Proyecto EMPRENDE en el Roble de Puntarenas y Orotina, dirigido a Microempresarias en temas de emprendedurismo Fortalecimiento y desarrollo del cantón de Esparza en tema de turismo y gastronomía, organizado por la Municipalidad de Esparza UNA, UCR y UNED se

5 desea ccontribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de este cantón. También se da el seguimiento a las empresarias del Restaurante Antigua Hacienda por medio del acompañamiento técnico y académico que propicien al desarrollo autónomo y sostenible. Mejoramiento del cantón San Marcos de Tarrazú en temas de gestión administrativa y emprendedurismo en donde están involucradas instituciones y empresas de la zona. Talleres Culinarios impartidos en el CEU Heredia con la participación de la comunidad y funcionarios. Se participó en la feria de la Guanacastequidad fortaleciendo y desarrollando la promoción de la gastronomía del cantón de Bagaces.

6 Segundo año del proyecto CONARE de Extensión: Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en las parcelas Vegas Las Palmas del distrito de Sixaola, cantón de Talamanca, mismo que busca el potencial turístico de la comunidad beneficiada por este proyecto. Se trabajó en la ddocumentación de la instalación de un sistema de captación de aguas pluviales, para fines didácticos. Proyecto Seguridad Alimentaria San Vicente de San Carlos o Proponer un plan de capacitación en el área de turismo y gastronomía acorde a los requerimientos de la comunidad. Objetivos Plan de Desarrollo Institucional IEDI- 6 Se recibió la capacitación Estrategia Mejoramiento de Vida bajo la metodología Modelo de Extensionismo Vida y Campo, con el enfoque Seikatsu Kaizen. Esta metodología pretende mejorar las condiciones de vida, incrementar la productividad y promover el desarrollo integral de las familias en los territorios rurales de forma autogestiva. La capacitación tuvo una duración de 22 días y se desarrolló en Mexico, aquí se conoció la metodología, las experiencias y resultados de las estrategias de desarrollo rural participativo. Además, según lo aprendido se presentó el Plan de Acción y Evaluación para el Desarrollo Rural de Esparza esta propuesta de proyecto fue aprobado y será supervisada por la Agencia de Cooperación Internacional (JICA).

7 Participación en actividades de divulgación IEDI- 6 Participación en ferias empresariales organizadas por Caja de Ande en las diferentes oficinas del país Organización de feria con el tema de emprendedurismo junto con el Banco Nacional en el edificio el Paraninfo, UNED

8 Participación en la Expo lo Nuestro organizada por el Banco Nacional realizada en la antigua aduana Herramientas y Metodologías de innovación Se logró brindar un curso en línea (Gerencia para Mujeres) con dos grupos de Empresarias clientas del Banco Nacional. Se implementó un uso de las redes sociales como medio informativo de las actividades realizadas en el Programa Desarrollo Gerencial. Se actualizan los diseños curriculares de los cursos virtuales según los lineamientos establecidos por la Dirección de Extensión como un servicio de calidad. Se utiliza la herramienta de google para realizar una evaluación en línea de los cursos con el fin de mejorar la calidad de los mismos. Acciones para la mejora continua Se dará seguimiento a las relaciones interinstitucionales con el fin de fortalecer y concretar acciones que ayuden a fortalecer las MIPYMES.

9 Continuar con la participación del PDG y de la DIREXTU en Ferias para micro y pequeñas empresas. Particularmente trabajar en asocio con Correos de Costa Rica y otras instituciones gubernamentales. Organizar talleres dentro de la Dirección de Extension para el mejoramiento profesional, actualmente se trabaja con las personas que atienden al público en los procesos de matrícula brindándoles una capacitación en Calidad de Servicio al Cliente. Nos encontramos en la elaboración para el proyecto de investigación en el tema del perfil socio- económico a las mujeres que atiende en el Banco Nacional por medio de BN- Mujer. Seguimiento y acompañamiento del proyecto: Fomento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional mediante la Agro ecología como herramienta de mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales de Costa Rica. También se inició el trabajo en la Región Brunca, y en la Región Chorotega; en el primer sitio con una asociación de productores y el segundo con una cooperativa.

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA INFORME DE LABORES ANUAL CENTRO UNIVERSITARIO DE CAÑAS

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA INFORME DE LABORES ANUAL CENTRO UNIVERSITARIO DE CAÑAS UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA INFORME DE LABORES ANUAL CENTRO UNIVERSITARIO DE CAÑAS 2014 Información General Dependencia: Centro Universitario cañas Responsable: Joyce Estupiñán Solís Período de gestión:

Más detalles

ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA 2016

ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA 2016 1. DIRECCION SUPERIOR Y PLANIFICACION Subprograma 01 Dirección Superior 00 Consejo Universitario 02 Rectoría 04 Programa Colegio Nacional de Educación a Distancia, CONED 08 Tribunal Electoral de la UNED,

Más detalles

Informe anual de labores

Informe anual de labores Informe anual de labores Dependencia: Centro Universitario La Cruz Responsable: Licda. Alejandra Chacón Peña, Administradora Periodo: 2014 Objetivo general de la dependencia: Garantizar por medio de la

Más detalles

Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior. Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI)

Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior. Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI) Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI) CARACTERISTICAS Prestatario: Banco Mundial (BM) Deudor: Gobierno de la República de CR Ejecutores: UCR ITCR-

Más detalles

ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA 2018

ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA 2018 1. DIRECCIÓN SUPERIOR Y PLANIFICACIÓN Subprograma 01 Dirección Superior 00 Consejo Universitario 02 Rectoría 04 Programa Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) 08 Tribunal Electoral de la UNED

Más detalles

INFORME DE LABORES ANUAL PROGRAMA DE DESARROLLO GERENCIAL

INFORME DE LABORES ANUAL PROGRAMA DE DESARROLLO GERENCIAL UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Vicerrectoría de Planificación Centro de Planificación y Programación Institucional INFORME DE LABORES ANUAL PROGRAMA DE DESARROLLO GERENCIAL Diciembre, 2012 INFORME DE

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA INFORME ANUAL DE LABORES Programa Agenda Joven INFORME DE LABORES ANUAL INFORMACIÓN GENERAL

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA INFORME ANUAL DE LABORES Programa Agenda Joven INFORME DE LABORES ANUAL INFORMACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA INFORME ANUAL DE LABORES Programa Agenda Noviembre del 2011 Dependencia: Rectoría INFORME DE LABORES ANUAL INFORMACIÓN GENERAL Responsable: Nora González Chacón Período

Más detalles

Centro Universitario de Sarapiquí

Centro Universitario de Sarapiquí La Comisión Extensión la Escuela Ciencias Sociales y Humanidas trabaja para alcanzar los propósitos establecidos, por esa razón presentamos un informe las actividas realizadas durante el segundo semestre

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO UNIVERSITARIO OROTINA TELEFÓNO: TELEFAX INFORME ANUAL DE LABORES 2014

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO UNIVERSITARIO OROTINA TELEFÓNO: TELEFAX INFORME ANUAL DE LABORES 2014 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO UNIVERSITARIO OROTINA TELEFÓNO: 24288349 TELEFAX.24289717 INFORME ANUAL DE LABORES 2014 MARZO, 2015 INFORME DE LABORES ANUAL INFORMACIÓN GENERAL Dependencia: Centro

Más detalles

MEIC y Red de Apoyo a PYMES: aportes a la competitividad. Marta Castillo Díaz Viceministra Ministerio de Economía, Industria y Comercio

MEIC y Red de Apoyo a PYMES: aportes a la competitividad. Marta Castillo Díaz Viceministra Ministerio de Economía, Industria y Comercio MEIC y Red de Apoyo a PYMES: aportes a la competitividad Marta Castillo Díaz Viceministra Ministerio de Economía, Industria y Comercio 17 de febrero de 2005 Desarrollo de las PYME Creacion de DIGEPYME

Más detalles

Actividades realizadas en el 2004 y 2005

Actividades realizadas en el 2004 y 2005 1 Actividades realizadas en el 2004 y 2005 2004 MARZO 16 de marzo Siquirres Limón Se organizó junto con la Dependencia Ejecutora del KfW, el Seminario Taller sobre Gestión de la información Vial, en Siquirres

Más detalles

Secretaría de Economía

Secretaría de Economía Secretaría de Economía Ser la dependencia gubernamental encargada de incrementar el Producto Interno Bruto del Estado de Morelos así como el Índice de Competitividad a nivel nacional mediante el impulso

Más detalles

ACCIONES PARA FORTALECER SALUD Y NUTRICIÓN EN POBLACIÓN ESCOLAR

ACCIONES PARA FORTALECER SALUD Y NUTRICIÓN EN POBLACIÓN ESCOLAR ACCIONES PARA FORTALECER SALUD Y NUTRICIÓN EN POBLACIÓN ESCOLAR Cobertura 90.9% (no censados 40.665 según matrícula 2016) Confiabilidad 95% Escuelas 4.200 Públicas, semipúblicas y privadas RESULTADOS Estado

Más detalles

Comisión Binacional de la Cuenca del Río Sixaola

Comisión Binacional de la Cuenca del Río Sixaola Comisión Binacional de la Cuenca del Río Sixaola Costa Rica - Panamá Juan Carlos Barrantes Coordinador Costa Rica Panamá CBCRS shulakma@hotmail.com www.cuencariosixaola.b ocasdeltoro.org AUTOR(ES) ORGANIZACIÓN

Más detalles

Informe de las acciones realizadas por el Servicio Nacional de Extensión Agropecuaria dentro del Plan Nacional de Alimentos, año 2009.

Informe de las acciones realizadas por el Servicio Nacional de Extensión Agropecuaria dentro del Plan Nacional de Alimentos, año 2009. Informe de las acciones realizadas por el Servicio Nacional de Extensión Agropecuaria dentro del Plan Nacional de Alimentos, año 2009. 1. Asistencia técnica y capacitación Dentro del marco del Plan Nacional

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL Ejes de Trabajo

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL Ejes de Trabajo PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2016-2020 Ejes de Trabajo I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 Principios y valores Conocedores de la realidad de nuestro Cantón, nuestros principios y valores se articulan

Más detalles

PLAN DE ACCION PARA LA AUTOEVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA UNED

PLAN DE ACCION PARA LA AUTOEVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA UNED UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Vicerrectoría de Planificación Programa de Valoración de la Gestión Administrativa y del Riesgo Institucional PLAN DE ACCION PARA LA AUTOEVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

Universidad Estatal a Distancia. Centro Universitario Monteverde Responsable: Leticia Monge Zamora Periodo de gestión 2014

Universidad Estatal a Distancia. Centro Universitario Monteverde Responsable: Leticia Monge Zamora Periodo de gestión 2014 Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Monteverde Responsable: Leticia Monge Zamora Periodo de gestión 2014 2014 INFORME ANUAL DE LABORES: Objetivo general del Centro Universitario: Los Centros

Más detalles

Estadísticas de Matrícula Segundo cuatrimestre 2016

Estadísticas de Matrícula Segundo cuatrimestre 2016 Estadísticas de Matrícula Segundo cuatrimestre 2016 MATIE. Jennifer Guzmán Sandí Bach. Alejandra Arce Romero Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAE) Documento CIEI 014-2016 Agosto, 2016 2 Contenido

Más detalles

Publicación Anual del Instituto Nacional de Aprendizaje Resumen Estadístico de la Gestión Anual del INA Editor: INA Asistente Editorial: Proceso de

Publicación Anual del Instituto Nacional de Aprendizaje Resumen Estadístico de la Gestión Anual del INA Editor: INA Asistente Editorial: Proceso de INA EN CIFRAS Publicación Anual del Instituto Nacional de Aprendizaje Resumen Estadístico de la Gestión Anual del INA Editor: INA Asistente Editorial: Proceso de Evaluación y Estadísticas Unidad del Desarrollo

Más detalles

CONCEJO DE BOGOTA, D.C.

CONCEJO DE BOGOTA, D.C. ACUERDO No. 305 DE 2007 ( 24 DE DICIEMBRE DE 2007 ) EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Decreto Ley 1421 de 1993 artículos

Más detalles

Estadísticas de Matrícula Primer cuatrimestre 2016

Estadísticas de Matrícula Primer cuatrimestre 2016 Estadísticas de Matrícula Primer cuatrimestre 2016 MATIE. Jennifer Guzmán Sandí Bach. Alejandra Arce Romero Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAE) Documento CIEI 007-2016 Mayo, 2016 2 Contenido

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TECOMÁN FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TECOMÁN FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO Servicios SARET El sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARET), es un programa que surgió a partir junio de 2009 con el fin de eficientar el servicio a la ciudadanía en la recepción de documentos, revisión

Más detalles

ADMINISTRACION DE DESARROLLO

ADMINISTRACION DE DESARROLLO ADMINISTRACIÓN DE DESARROLLO INTRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE DESARROLLO Con la clara visión de garantizar las condiciones humanas de la comunidad limonense aunado al ordenamiento jurídico que se define

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO. Promover el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleos del municipio de Navojoa.

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO. Promover el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleos del municipio de Navojoa. SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO 5.1 Secretaría de Desarrollo Económico Objetivo estratégico Promover el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleos del municipio de Navojoa. Objetivos

Más detalles

Universidad Estatal a Distancia Colegio Nacional de Educación a Distancia

Universidad Estatal a Distancia Colegio Nacional de Educación a Distancia Universidad Estatal a Distancia Colegio Nacional de Educación a Distancia Informe de Labores Elaborado por: Clara Vila Santo Domingo Directora CONED Enero, 2014- Enero 2015 Información General Dependencia:

Más detalles

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 El Programa de Formación Regional en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social ConectaDEL, es financiado por el BID-FOMIN y opera en

Más detalles

POLÍTICA PÚBLICA DE FOMENTO A LAS PYME Y AL EMPRENDIMIENTO. Administración Chinchilla Miranda 2012-2014

POLÍTICA PÚBLICA DE FOMENTO A LAS PYME Y AL EMPRENDIMIENTO. Administración Chinchilla Miranda 2012-2014 POLÍTICA PÚBLICA DE FOMENTO A LAS PYME Y AL EMPRENDIMIENTO Administración Chinchilla Miranda 2012-2014 RECTORÍA MEIC «Artículo 2º. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio tendrá a su cargo, con

Más detalles

Anuario estadístico. Tania Zamora Carvajal. DOCUMENTO CIEI Junio 2012

Anuario estadístico. Tania Zamora Carvajal. DOCUMENTO CIEI Junio 2012 Anuario estadístico 2011 Tania Zamora Carvajal DOCUMENTO CIEI 009-2012 Junio 2012 1 Reconocimientos Este Informe es el resultado de un proceso de recolección y elaboración de información gráfica, obtenida

Más detalles

Consolidando un monitoreo como instrumento para la política pública

Consolidando un monitoreo como instrumento para la política pública Consolidando un monitoreo como instrumento para la política pública Setiembre 2010: información disponible sobre condiciones de crédito y programas existentes. Abril 2011: información disponible vocación

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Segundo Trimestre 2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Segundo Trimestre 2018 Seguimiento de Acciones al Segundo Ultima Actualización 3/6/ Hoja No. 1 de 8 14 - SECRETARIA DE INNOVACION Y DESARROLLO ECONOMICO 2F618 / E25T2 FOMENTO AL COMERCIO Y DESARROLLO EMPRESARIAL / ECONOMÍA,

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 PRESUPUESTO DE EGRESOS 217 PTO217_51.1 2111129 Secretaría de Economía 193111D432M4D1 Página 1 de 6 9-feb.-217 Tipo de Proyecto: Continuidad Cobertura: Estatal Región: Municipio: Localidad: Periodo de Ejecución

Más detalles

Estadísticas de Matrícula. II cuatrimestre 2010

Estadísticas de Matrícula. II cuatrimestre 2010 Estadísticas de Matrícula II cuatrimestre 2010 Licda. Elisa Sánchez G. Ing. Lorena Zúñiga S. Julio, 2010 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Estudiantes matriculados en Programas de Grado... 4 Estudiantes

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROGRAMA SEAMOS PRODUCTIVOS CULTURA EMPRENDEDORA EN COOPERATIVISMO Y ASOCIATIVIDAD

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROGRAMA SEAMOS PRODUCTIVOS CULTURA EMPRENDEDORA EN COOPERATIVISMO Y ASOCIATIVIDAD II ETAPA, Vol. 19, No. 2, junio de 2014 MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN GERENCIA DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA

Más detalles

Gestión de cobro de tributos y morosidad en el sector municipal costarricense en el 2014

Gestión de cobro de tributos y morosidad en el sector municipal costarricense en el 2014 Gestión de cobro de tributos y morosidad en el sector municipal costarricense en el 2014 las municipalidades 2 Conceptos relacionados con la gestión de cobro Morosidad: suma de la morosidad de períodos

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROGRAMA SEAMOS PRODUCTIVOS CULTURA EMPRENDEDORA EN COOPERATIVISMO Y ASOCIATIVIDAD

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROGRAMA SEAMOS PRODUCTIVOS CULTURA EMPRENDEDORA EN COOPERATIVISMO Y ASOCIATIVIDAD II ETAPA, Vol. 19, No. 2, junio de 2014 ISSN 222-578 MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN GERENCIA DE EDUCACIÓN

Más detalles

ABANGARES CAÑAS BAGACES TILARÁN CONSTRUYENDO UN DESARROLLO RURAL EQUITATIVO Y SOSTENIBLE

ABANGARES CAÑAS BAGACES TILARÁN CONSTRUYENDO UN DESARROLLO RURAL EQUITATIVO Y SOSTENIBLE En el TE R RI TOR I boletín informativo territorial ABANGARES CAÑAS BAGACES TILARÁN CONSTRUYENDO UN DESARROLLO RURAL EQUITATIVO Y SOSTENIBLE En el T E RRI TO RI boletín informativo territorial Características

Más detalles

Transparencia en la Gestión Pública

Transparencia en la Gestión Pública Instituto Panameño Autónomo Cooperativo Transparencia en la Gestión Pública Actividades educativas realizadas por la Institución y 1 enero a 15 septiembre 2013 1 Programas, Actividades Realizadas y Cumplimiento

Más detalles

Programa de Fortalecimiento LÍNEA APLICADA

Programa de Fortalecimiento LÍNEA APLICADA Programa de Fortalecimiento 2016. LÍNEA APLICADA Titulo: ÁREA DE APOYO AL DESARROLLO EMPRENDEDOR. UTN Facultad Regional Rafaela UVT. Responsable: Lic. Víctor Cogno. Equipo de Trabajo: Lic. Luciana Jennerich

Más detalles

Informe anual de actividades

Informe anual de actividades Los programas que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado, con la dirección de Desarrollo Rural, dirección de Ganadería y la dirección de Agricultura. DESARROLLO RURAL Informe anual de actividades

Más detalles

LICDA. CAROLINA MARIA NUÑEZ MASIS Planificadora y promotora Social

LICDA. CAROLINA MARIA NUÑEZ MASIS Planificadora y promotora Social INFORMACION PERSONAL Dirección Nacionalidad EXPERIENCIA PROFESIONAL AFIN AL CARGO SOLICITADO Actual Febrero 2014 Agosto 2013 LICDA. CAROLINA MARIA NUÑEZ MASIS Planificadora y promotora Social Heredia Costarricense

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA.

H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA. H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION 2015-2018. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA. SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y FOMENTO DE AGRONEGOCIOS. MESES:ENERO/MARZO. FRACCIÓN IV. A) NORMAS BÁSICAS

Más detalles

ESTADO SITUACIONAL DE LA SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010

ESTADO SITUACIONAL DE LA SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 ESTADO SITUACIONAL DE LA SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 Estaba a cargo de un funcionario municipal dedicado exclusivamente a emisión de Licencia de Funcionamiento y Anuncios.

Más detalles

INFORME DE LABORES ANUAL

INFORME DE LABORES ANUAL UNI VERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Vicerrectoría de Planificación Centro de Planificación y Programación Institucional INFORME DE LABORES ANUAL PRESENTADO POR: LÚCIDA GUEVARA GÓMEZ DIRECCIÓN DE DE CENTROS

Más detalles

Desarrollo Regional en Tungurahua UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

Desarrollo Regional en Tungurahua UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO Desarrollo Regional en Tungurahua UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO 2016 Contexto OCTUBRE 2016 Contexto Local Ubicación: Sierra Centro Población: 564,260 hab. (INEC 2016 proyeccion.) Superficie: 3.369,40 Km2

Más detalles

Comunicación y Tecnología

Comunicación y Tecnología Dependencia: Responsable: Comunicación y Tecnología Ing. Grethel Mena Araya Período de gestión: Año 2014 Objetivo general de la dependencia: Desarrollar Proyectos académicos y de Acción Social en el campo

Más detalles

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA Estadísticas de muertos en sitio finales en accidentes de tránsito 2012-2016 Las muertes en sitio son las ocurridas en el lugar de los hechos o durante el traslado. Esta información proviene del parte

Más detalles

DESARROLLO SOSTENIBLE

DESARROLLO SOSTENIBLE DESARROLLO SOSTENIBLE Minera San Cristóbal S.A. (MSC) realiza sus actividades con una visión social y ambientalmente responsable. El Compromiso Social en MSC, es asumido con seriedad por la empresa, el

Más detalles

Guanacaste, provincia del Pacífico Norte costarricense,

Guanacaste, provincia del Pacífico Norte costarricense, www.ambientico.una.ac.cr ISSN 1409-214X. Ambientico 260, Artículo 6 Pp. 38-44 Agua para consumo humano en la planificación de los territorios de la Región Chorotega Volver al índice 38 Directora del Centro

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO DEPENDENCIA: SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO Y DESARROLLO EMRRESARIAL UNIDAD RESPONSABLE: DIRECCION DE COMPETITIVIDAD Y MEJORA REGULATORIA CLAVE(S) POLITICA(S): (Delimitadas por /) AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE DE CUENCA

MUNICIPALIDAD DE DE CUENCA REUNION DE SOCIOS DEL PROYECTO URBAL : SISTEMA INTERMUNICIPAL DE CAPACITACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA MUNICIPALIDAD DE DE CUENCA Econ. Pablo Arévalo Datos de la ciudad de Cuenca

Más detalles

Términos de Referencia Consultoría para la elaboración de un Plan de Comunicación Programa Salto Emprende

Términos de Referencia Consultoría para la elaboración de un Plan de Comunicación Programa Salto Emprende Términos de Referencia Consultoría para la elaboración de un Plan de Comunicación Programa Salto Emprende 1.- Proyecto en que se enmarca Proyecto presentado por la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande

Más detalles

Encuesta Nacional de Hogares Productores Setiembre 2014 INSTRUCTIVO PARA PERSONAL SUPERVISOR

Encuesta Nacional de Hogares Productores Setiembre 2014 INSTRUCTIVO PARA PERSONAL SUPERVISOR Encuesta Nacional de Hogares Productores Setiembre 2014 INSTRUCTIVO PARA PERSONAL SUPERVISOR San José, Costa Rica AGOSTO 2014 ... 11... 12... 15... 15... 23... 23... 24... 24... 27... 27... 29...

Más detalles

Ana Lorena Dávila Cubero Especialista en Trabajo Social y Género

Ana Lorena Dávila Cubero Especialista en Trabajo Social y Género Ana Lorena Dávila Cubero Especialista en Trabajo Social y Género E-mail: loredacu@yahoo.com EDUCACIÓN Universidad de Costa Rica Licenciatura en Trabajo Social, 1989 Guanacaste Costa Rica Universidad de

Más detalles

Convenio sobre Cooperación para el Desarrollo Fronterizo Costa Rica-Panamá Estrategia Participativa para el Desarrollo Sostenible

Convenio sobre Cooperación para el Desarrollo Fronterizo Costa Rica-Panamá Estrategia Participativa para el Desarrollo Sostenible Costa Rica - Panamá ANTECEDENTES Convenio sobre Cooperación para el Desarrollo Fronterizo Costa Rica-Panamá (1995). Entre 2003 y 2004 se formuló una Estrategia Participativa para el Desarrollo Sostenible

Más detalles

Criterios Económico Compras Públicas Sustentables

Criterios Económico Compras Públicas Sustentables Criterios Económico Compras Públicas Sustentables 03 de Agosto, 2017 José Antonio Arce Brenes Direccion General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa DIGEPYME MINISTERIO DE ECONOMÍA INDUSTRIA Y COMERCIO

Más detalles

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA Estadísticas de muertos en sitio provisionales en accidentes de tránsito 2016-Setiembre 2017 Los datos son de personas fallecidas en accidentes de tránsito reportadas a la Central de comunicaciones de

Más detalles

Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa

Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES OFICINA DE ORIENTACIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa CALENDARIZACIÓN DE TALLERES PSICOEDUCATIVOS

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018 PRESUPUESTO DE EGRESOS 28 PTO28_5. 229 Secretaría de Economía 53D43M4B Página de 6 5-feb.-28 Tipo de Proyecto: Nuevo Cobertura: Estatal Región: Municipio: Localidad: Periodo de Ejecución Inicio: Tipo de

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Vicerrectoría de Planificación Programa de Control Interno Informe de seguimiento a la ejecución de los planes de acción producto de las autoevaluaciones del sistema de

Más detalles

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006 PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 20 Objetivo Global: Potenciar y desarrollar capacidades ciudadanas de las mujeres y capacidades institucionales de los gobiernos locales

Más detalles

Alcaldía de Grecia

Alcaldía de Grecia Alcaldía de Grecia 2016-2020 Esta propuesta, es una visión integral de trabajo en equipo, donde cada persona es pieza clave para lograr el bien común de nuestro cantón. Con la firme convicción de que solo

Más detalles

MUNICIPIO DEL CANTÓN CATAMAYO

MUNICIPIO DEL CANTÓN CATAMAYO MUNICIPIO DEL CANTÓN SARAGURO MUNICIPIO DEL CANTÓN LOJA MUNICIPIO DEL CANTÓN GONZANAMA MUNICIPIO DEL CANTÓN CATAMAYO AGENCIA DESARROLLO ECONOMICO DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE LOJA MISION La ADEP-LOJA, promueve

Más detalles

INFORME GENERAL DE RESULTADOS

INFORME GENERAL DE RESULTADOS Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica AÑO 2015 INFORME GENERAL DE RESULTADOS 1. OBJETIVO Verificar en los proyectos constructivos que la documentación respectiva se encuentre en

Más detalles

FECHA DE INICIO: Miércoles 01 y Lunes 06 de Febrero FINALIZA: 22 de Julio INVERSION: S/ Nuevos Soles

FECHA DE INICIO: Miércoles 01 y Lunes 06 de Febrero FINALIZA: 22 de Julio INVERSION: S/ Nuevos Soles FECHA DE INICIO: Miércoles 01 y Lunes 06 de Febrero - 2017 FINALIZA: 22 de Julio - 2017 INVERSION: S/1500.00 Nuevos Soles MODALIDAD: VIRTUAL - PRESENCIAL Modalidad: Virtual y Presencial para Egresados

Más detalles

Estadísticas de Matrícula Segundo Cuatrimestre MATIE. Jennifer Guzmán Sandí Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAE)

Estadísticas de Matrícula Segundo Cuatrimestre MATIE. Jennifer Guzmán Sandí Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAE) Estadísticas de Matrícula Segundo Cuatrimestre 2014 MATIE. Jennifer Guzmán Sandí Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAE) Documento CIEI 04-2014 JULIO, 2014 Contenido Estudiantes matriculados

Más detalles

TSE se prepara para Elecciones Municipales

TSE se prepara para Elecciones Municipales TSE se prepara para Elecciones Municipales Órgano electoral llama a la participación ciudadana para la elección de 6069 cargos en todo el país. Esta será el cuarto proceso electoral municipal organizado

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA AL 2021

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA AL 2021 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑOS FISCAL 2017 PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA AL 2021 Expo: Marcos Meza Chuquimia Abril 2016 Política Nacional

Más detalles

En el DOTA TARRAZÚ LEÓN CORTÉS. boletín informativo territorial CONSTRUYENDO UN DESARROLLO RURAL EQUITATIVO Y SOSTENIBLE

En el DOTA TARRAZÚ LEÓN CORTÉS. boletín informativo territorial CONSTRUYENDO UN DESARROLLO RURAL EQUITATIVO Y SOSTENIBLE TE R RI TOR I DOTA TARRAZÚ LEÓN CORTÉS CONSTRUYENDO UN DESARROLLO RURAL EQUITATIVO Y SOSTENIBLE T E RRI TO RI Características generales del Territorio km Dota - Tarrazú - León Cortés: TEl Territorio se

Más detalles

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA Estadísticas de muertos en sitio provisionales en accidentes de tránsito - Julio Los datos son de personas fallecidas en accidentes de tránsito reportadas a la Central de comunicaciones de la Dirección

Más detalles

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA Estadísticas de muertos en sitio provisionales en accidentes de tránsito - setiembre Los datos son de personas fallecidas en accidentes de tránsito reportadas a la Central de comunicaciones de la Dirección

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Vicerrectoría de Planificación Centro de Planificación y Programación Institucional

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Vicerrectoría de Planificación Centro de Planificación y Programación Institucional UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Vicerrectoría de Planificación Centro de Planificación y Programación Institucional Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE) INFORME DE LABORES

Más detalles

Anuario Estadístico. Año 2009

Anuario Estadístico. Año 2009 Anuario Estadístico Año 2009 Elisa Sánchez Godínez Lorena Zúñiga Segura Tania Zamora Carvajal Noviembre, 2010 1 Tabla de contenido Indicadores 3 Oferta académica 6 Estudiantes 12 Becas 24 Graduados 30

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Centros Universitarios Centro Universitario de Talamanca

Vicerrectoría Académica Dirección de Centros Universitarios Centro Universitario de Talamanca Vicerrectoría Académica Dirección de Centros Universitarios Centro Universitario de Talamanca INFORMACIÓN GENERAL Dependencia: Centro Universitario de Talamanca Responsable: Lilliam Marbelli Vargas Urbina

Más detalles

Productos por Programa

Productos por Programa Contenido Presentación... 2 Programa 1- Dirección Superior y Planificación... 3 Programa 2- Administración General... 6 Programa 3- Vida Estudiantil... 7 Programa 4- Docencia... 7 Programa 5- Extensión...

Más detalles

ESTRUCTURA DEL INFORME DE LABORES ANUAL DE LAS DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

ESTRUCTURA DEL INFORME DE LABORES ANUAL DE LAS DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Vicerrectoría de Planificación Centro de Planificación y Programación Institucional ESTRUCTURA DEL INFORME DE LABORES ANUAL DE LAS DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

Más detalles

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA Estadísticas de muertos en sitio provisionales en accidentes de tránsito - octubre Los datos son de personas fallecidas en accidentes de tránsito reportadas a la Central de comunicaciones de la Dirección

Más detalles

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA Estadísticas de muertos en sitio provisionales en accidentes de tránsito 2017-2018 Los datos son de personas fallecidas en accidentes de tránsito reportadas a la Central de comunicaciones de la Dirección

Más detalles

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA Estadísticas de muertos en sitio provisionales en accidentes de tránsito - Noviembre Los datos son de personas fallecidas en accidentes de tránsito reportadas a la Central de comunicaciones de la Dirección

Más detalles

Nombre del Servicio: Objetivo: Perfil de los usuarios: Actividades: Requisitos de Acceso: Oficina a cargo:

Nombre del Servicio: Objetivo: Perfil de los usuarios: Actividades: Requisitos de Acceso: Oficina a cargo: : Objetivo: Correo electrónico Objetivos Correo electrónico: Objetivos: Correo electrónico: Objetivos: Responsable Dirección Correo electrónico Objetivos: Correo electrónico Objetivos: Correo electrónico:

Más detalles

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS DE LA IUE A JUNIO 30 DE 2014

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS DE LA IUE A JUNIO 30 DE 2014 INFORME DE RENDICION DE CUENTAS DE LA IUE A JUNIO 30 DE 2014 Nuevamente nos convoca hoy la responsabilidad social que tenemos, con el personal académico, administrativos, con nuestros docentes y el público

Más detalles

FIJACIÓN DEL NÚMERO DE REGIDURÍAS PROPIETARIAS Y SUPLENTES PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE FEBRERO DE DECRETO nº

FIJACIÓN DEL NÚMERO DE REGIDURÍAS PROPIETARIAS Y SUPLENTES PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE FEBRERO DE DECRETO nº FIJACIÓN DEL NÚMERO DE REGIDURÍAS PROPIETARIAS Y SUPLENTES PARA LAS ELECCIONES DECRETO nº. 7- Publicado en La Gaceta nº 44 del 04 de marzo de. EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES En el ejercicio de las facultades

Más detalles

Programa Presupuestal 0116

Programa Presupuestal 0116 Programa Presupuestal 0116 Programa presupuestal 0116 MEJORAMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL Aspectos generales del diseño del programa presupuestal Problema identificado Reducidos niveles

Más detalles

18 - FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD

18 - FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD 18 - FOMENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCTIVIDAD Brindar protección al empleo y realizar proyectos, programas y convenios, encaminados a generar empleos en los diversos sectores productivos; vigilar que se apliquen

Más detalles

SBD PRIMEROS DOS AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA 6 SETIEMBRE 2017 RESULTADOS DEL I SEMESTRE DEL 2017

SBD PRIMEROS DOS AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA 6 SETIEMBRE 2017 RESULTADOS DEL I SEMESTRE DEL 2017 SBD PRIMEROS DOS AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA RESULTADOS DEL I SEMESTRE DEL 2017 6 SETIEMBRE 2017 Temas a Desarrollar Gobernanza: Cómo se fijan las directrices y metas de las políticas de la inclusión

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PNG DESAMPARADOS

PLAN DE TRABAJO PNG DESAMPARADOS PLAN DE TRABAJO PNG DESAMPARADOS MISIÓN Brindar servicios de calidad transparentes y eficaces, logrando un desarrollo integral y sostenible de las distintas comunidades, a través de la participación ciudadana

Más detalles

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA

Dirección de Proyectos Apdo La Uruca, SAN JOSÉ, COSTA RICA Estadísticas de muertos en sitio finales en accidentes de tránsito 2012-2015 Las muertes en sitio son las ocurridas en el lugar de los hechos o durante el traslado. Esta información proviene del parte

Más detalles

INFORME DE LABORES 2014 Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local

INFORME DE LABORES 2014 Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría Académica Dirección de Extensión Universitaria Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local INFORME DE LABORES 2014 Instituto de Formación

Más detalles

Dirección Regional de. Fortaleciendo la Asociatividad Agraria MÁS AGRICULTURA AGRICULTURA. para el DESARROLLO de nuestra Región

Dirección Regional de. Fortaleciendo la Asociatividad Agraria MÁS AGRICULTURA AGRICULTURA. para el DESARROLLO de nuestra Región Dirección Regional de AGRICULTURA Fortaleciendo la Asociatividad Agraria MÁS AGRICULTURA para el DESARROLLO de nuestra Región PRESENTACIÓN a Dirección Regional de Agricultura Cajamarca (DRAC), es un órgano

Más detalles

GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO BUENAS PRACTICAS EN PROCOMPITE EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO - CUSCO

GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO BUENAS PRACTICAS EN PROCOMPITE EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO - CUSCO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO BUENAS PRACTICAS EN PROCOMPITE EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO - CUSCO 1. Ubicación Geográfica El distrito de Santiago, está

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA 2008-2021 Es el instrumento que orienta el desarrollo local. Es elaborado por las autoridades y la sociedad civil. Art. IX.- El proceso de planeación

Más detalles

Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste (Pacifico Norte) PIAAG.

Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste (Pacifico Norte) PIAAG. Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste (Pacifico Norte) PIAAG aguasguanacaste@da.go.cr www.da.go.cr Situación Guanacaste Pacífico Norte Zona estacionalmente seca, afectada por fenómenos

Más detalles

Impulso al emprendedurismo en la Juventud Desamparadeña

Impulso al emprendedurismo en la Juventud Desamparadeña COMITÉ CANTONAL DE LA PERSONA JOVEN DE DESAMPARADOS Impulso al emprendedurismo en la Juventud Desamparadeña Talleres de capacitación para jóvenes emprendedores INTEGRANTES CCPJ-DESAMPARADOS 2010 Sector

Más detalles

F-SP-005 V 00 Junio de 2012

F-SP-005 V 00 Junio de 2012 ACCIÓN ANUAL - POAI Programación física y financiera de programas LINEA ESTRATEGICA: OBJETIVO GENERAL: OBJETIVO ESPECIFICO 1: Vigencia Reducir la presión social dada por factores y actores que generan

Más detalles

Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA

Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA 2017-2022 Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental Huamanga 25 de mayo de 2017 Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022 MISIÓN Promover una educación

Más detalles

LA MUJER RURAL: DE AMA DE CASA A PEQUEÑA EMPRESARIA

LA MUJER RURAL: DE AMA DE CASA A PEQUEÑA EMPRESARIA LA MUJER RURAL: DE AMA DE CASA A PEQUEÑA EMPRESARIA TRES CASOS DE PRODUCCIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES EN LA REGIÓN CENTRAL OCCIDENTAL Alberto Salazar Ugalde aasalazar@mag.go.cr Plan Estratégico del Ministerio

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO DATOS GENERALES Proyecto: FOMENTO COMERCIAL E INDUSTRIAL Fecha: 19/12/2017 Periodo de Ejecución: Inicio: Tipo de Proyecto: 01/01/2018 Fin: 31/12/2018 Economico Número de Proyecto: Costo del Proyecto: Cobertura:

Más detalles