VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION Por una educación para la sostenibilidad: 2011 año internacional de la química verde

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION Por una educación para la sostenibilidad: 2011 año internacional de la química verde"

Transcripción

1 NODO SANTANDER INVESTIGACIÓN FORMATIVA: UNA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO REGIONAL VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION Por una educación para la sostenibilidad: 2011 año internacional de la química verde

2 Sede: Fechas: Mayo 12 y 13 de 2011 Horario: 8 a.m.- 7 p.m.

3 Presentación. La Fundación RedCOLSI es una entidad sin ánimo de lucro, que desde hace más de 10 años viene trabajando por el desarrollo de las competencias científicas y la formación en investigación desde el pregrado. La red realiza cada año el encuentro nacional de semilleros en el que se propone dar a conocer los adelantos en investigación que se han realizado desde los semilleros en las diferentes regiones del país. El Nodo Santander es una comunidad de aprendizaje que bajo la figura de Semilleros de Investigación, reúne Estudiantes y Docentes, pertenecientes a Instituciones Educativas de nivel Básico, Medio y Superior del Departamento, con el propósito de incentivar La Investigación Formativa a través de la Formación en Investigación y el Trabajo En Red. La Red Local de Semilleros Barrancabermeja tiene como misión brindar una adecuada formación, actualización y el fomento de la actividad investigativa, manteniendo principios humanísticos, basados en la interdisciplinariedad e innovación de los procesos de enseñanza / aprendizaje en las instituciones educativas de la región del Magdalena Medio.

4 Es nuestro propósito Socializar los avances en investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico y emprendimiento desde las diferentes áreas temáticas del Nodo Santander- RedCOLSI. Facilitar la creación, fortalecimiento y articulación de redes, comunidades académicas, científicas y organizaciones afines a los objetivos e intereses del Nodo Santander- RedCOLSI tanto a nivel local como Departamental. Ofrecer un espacio de encuentro y trabajo en red en el que las experiencias de formación sean el eje central del intercambio y el aprendizaje Fortalecer el Encuentro Local como un escenario que expresa el trabajo en red y la dinámica nacional permanente vinculando a sectores sociales, públicos y privados comprometidos con la solución de problemas para el mejoramiento del bienestar social, que favorezcan la formación en investigación de quienes hacen parte de los Semilleros

5 Los invitados Instituciones universitarias Instituciones educativas Clubes de ciencia Semilleros de investigación Docentes de investigación Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales Empresarios con unidades de investigación Los espacios para el encuentro y la formación ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION: Es la parte central de nuestro ENCUENTRO, se trabajará por paneles y se continuará con las modalidades de presentación oral, póster, proyecto de innovación y/o desarrollo tecnológico y emprendimiento empresarial. MINICURSO DE FORMACION: Orientados a fortalecer competencias investigativas de los semilleros de investigación. las

6 Para tener en cuenta Podrán participar en calidad de ponentes de proyectos de investigación en cualquiera de sus modalidades, los estudiantes de Semilleros de Investigación de Pregrado, Media y Básica, cuyos trabajos de investigación hayan sido evaluados positivamente en cada una de las instituciones participantes. En calidad de asistentes podrá participar cualquier persona que lo desee.

7 Modalidades de participación de los ponentes Proyectos de Investigación: Proyectos cuyo fin último es generar un aporte al conocimiento científico de una comunidad y no está orientado a la obtención de un producto o proceso productivo. Estos tipos de proyectos pueden ser en la categoría de: Propuestas de Investigación: Son las que se encuentran en su fase inicial y no han iniciado recolección de información. Estas se presentarán sólo en forma de póster. Contenido del poster: titulo, introducción, planteamiento problema, justificación, objetivos, referente teórico, metodología y bibliografía. Igualmente deberá incluirellogodelainstitución,delsemilleroydelnodosantandermás sus integrantes. Los póster son presentaciones gráficas de las propuestas específicas a modo de afiche. El tamaño el póster será de 90 cm. de ancho x 1m de alto. En esta versión, el Póster puede ser en cualquier tipo de material y su estructura debe ser vertical.

8 Modalidades de participación de los ponentes Proyectos en Curso: Son aquellos que han realizado parcial o totalmente actividades de recolección y análisis de datos. Proyectos Terminados: Corresponde a los trabajos que ya han elaborado informe final. Los Proyectos en Curso o Terminados serán presentados en forma oral, en un panel en el que contarán con un espacio de 15 minutos para el desarrollo de la ponencia, más 5 minutos de preguntas, para un total de 20 minutos. El trabajo será presentado máximo por dos estudiantes del grupo de trabajo, y deben estar media hora antes de abrir el panel.

9 Modalidades de participación de los ponentes Proyectos de Emprendimiento Empresarial: Proyectos desarrollados por los Semilleros aplicados al sector empresarial, generalmente propuestas de creación de nuevas empresas. Estos tipos de proyectos pueden ser en la categoría de: Idea de Negocio: La idea de negocio es un breve boceto de lo que será su negocio; debe ser innovadora; debe solucionar una necesidad o mejorar la calidad de vida de sus clientes y consumidores. Por eso es muy importante conocer a quienes se beneficiarán con la oferta. Saber dónde están, cuántos son y cada cuanto estarán interesados en adquirir los productos que usted va a ofrecer.

10 Modalidades de participación de los ponentes Plan de Negocio: El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Es el plan administrativo y financiero de una compañía nuevaysirve para la operación exitosa de una alianza empresarial. Le explica en forma específica cómo va a funcionar un negocio y los detalle sobre cómo capitalizar, dirigir y hacer publicidad a un negocio. Empresa Puesta en Marcha: Empresa constituida legalmente, con el cumplimiento de los trámites establecidos por el gobierno colombiano o en curso de los mismos. Una empresa será puesta en marcha, cuando el Plan de Negocios es viable.

11 Modalidades de participación de los ponentes Proyectos de Innovación y/o Desarrollo: Procesos y Productos desarrollados por los Semilleros en los que se generan aplicaciones tecnológicas en bienes y/o servicios. Los proyectos de Innovación y/o Desarrollo Tecnológico y los de Emprendimiento Empresarial serán presentados en la Feria Tecnológica Empresarial, para lo cual contarán con un espacio, mesaydossillaspara laorganización desustand. Los demás requerimientos como equipos y elementos necesarios para la demostración de sus proyectos serán provistos por los ponentes.

12 Lineamientos para la inscripción de proyectos. Los Proyectos de Investigación(propuestas, en curso o terminados), proyectos de Innovación y/o Desarrollo y los Proyectos de Emprendimiento Empresarial deben ser inscritos exclusivamente por el delegado institucional a través de la página Web: CAMPOS DE SABER Ciencias Agrarias Ciencias Biológicas y del Mar CienciasdelaSaludyelDeporte Ciencias Exactas y de la Tierra Ciencias del medio ambiente y el hábitat Ciencias Humanas Ciencias Sociales Navales y de Seguridad Ingenierías Lingüística, Artes y Letras

13 Lineamientos para la inscripción de experiencias y minicursos Las experiencias y minicursos se inscribirán a través del correo electrónico nodosantander@fundacionredcolsi.org en los formularios diseñados para tal fin y que pueden descargarse de la página web Se aceptan minicursos que desarrollen habilidades para los futuros investigadores o que reflexionen sobre problemáticas de interés general. En el caso de las experiencias de formación pueden enviarse las diferentes experiencias exitosas de los semilleros adscritos al Nodo Santander, sin embargo debe tenerse en cuenta que estas serán seleccionadas y que su inscripción no implica su aceptación, esta decisión será comunicada oportunamente a cada proponente.

14 Lineamientos para la inscripción de evaluadores Para este año tendremos dos categorías de evaluadores: Evaluadores: Podrán participar en calidad de evaluadores, docentes con experiencia en procesos de formación en investigación, familiarizados con la estrategia de semilleros de investigación que hagan parte de cualquiera de los nodos del país. en su formato de inscripción deberán indicarnos su confirmación de asistencia al encuentro nacional de este año. Pares evaluadores: podrán participar en la categoría de pares evaluadores los estudiantes de semilleros que cumplan con las siguientes características: Ser estudiante de los 2 últimos niveles de su programa académico. Ser miembro activo de un semillero de investigación. Haber desarrollado al menos un proyecto de investigación. No participar en el encuentro nacional de este año como ponente en la subárea en la que se inscribe para evaluar. Tener seguridad de su asistencia al encuentro nacional.

15 Lineamientos para la inscripción de evaluadores En cualquiera de las modalidades la inscripción debe hacerse en el formato de inscripción de evaluadores y enviarlo al correo electrónico nodosantander@fundacionredcolsi.org a más tardarel11deabril. La aceptación de los evaluadores será notificada por escrito vía correoelectrónicoamástardarel20deabrilde2011. Cómo estímulo a la participación en calidad de evaluador, estos serán exonerados del pago de la inscripción, recibirán refrigerio en la jornada que les corresponda evaluar y tendrán una certificación especial.

16 Cronograma de inscripción. Inscripción de Proyectos de Investigación (propuestas, proyectos en curso, proyectos terminados), Proyectos de Innovación y/o Desarrollo, Proyectos de Emprendimiento Empresarial, y Experiencias de Semilleros: Marzo 31 al 20 Abril hasta las 23:59 horas. Inscripción de evaluadores: Marzo 31 al 15 Abril de 2011 InscripcióndeAsistentes:Marzo21al6Mayode2011

17 Costosdeinscripción Incluye: Asistencia a los eventos programados en el ENCUENTRO, Escarapela, asistencia a los minicursos y Certificados. Inscripción de Ponentesen todas las modalidades Estudiantes asistentes de pregrado Profesionales Inscripciones de estudiantes de educación básica y media $ p/p $ p/p $ p/p $ p/p

18 PROGRAMACION JUEVES 12 DE MAYO Mañana 7:30 8:30 Registro Participantes Área de ingreso (comité logístico) 8:30 9:00 Instalación del evento Auditorio (comité logístico) 9:00 10:30 Conferencia Central Auditorio (invitado especial) 10:30 11:00 Refrigerio Área Cafetería (Comité Logístico) 11:00 12:00 Recepción Poster Punto información Comité Logístico 12:00 2:00 p.m. Almuerzo Receso JUEVES 12 DE MAYO Tarde 2:00 4:00 4:00-4:15 4:15 7:00 Ponencias Orales Refrigerio Ponencias Orales Aulas (comité logístico) Área Cafetería (Comité Logístico) Aulas (comité logístico)

19 VIERNES 13 DE MAYO Mañana 7:00 10:00 Exposición de poster y Feria Empresarial 10:00 10:30 Refrigerio 10:30 12:00 Exposición de poster y Feria Empresarial Área de exposición (comité logístico) Área Cafetería (Comité Logístico) Área de exposición (comité logístico) 12:00 2:00 p.m. Almuerzo Receso VIERNES 13 DE MAYO Tarde 2:00 4:00 Ponencias Orales Aulas (comité logístico) 4:00-4:30 Refrigerio Área Cafetería (Comité Logístico) 4:30 5:30 Mini-cursos (Talleres) Aulas (comité logístico) 5:30 7:00 Cierre y evaluación del evento Auditorio (comité logístico)

20 Consignar: a nombre de Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI NIT: Banco AV villas- cuenta de Ahorros Número de Cuenta: NOTA: Utilizando únicamente el Comprobante UNICO DE RECAUDO UNIVERSAL. Especificar datos personales de quien consigna. Recuerde que debe presentar el original del comprobante de consignación para registrarse en el evento. Los delegados institucionales serán quienes consignen el dinero por cada grupo de estudiantes y docentes a participar, solo se recibirá en efectivo a los asistentes que llegan al evento sin previa notificación.

21 Si lo desea solicite su factura previamente al correo indicando los datos completos de la persona o entidad a la que requiere facturar. Mayores informes: nodosantander@fundacionredcolsi.org

22 Invitan:

23 Apoya:

XIV VIII INTERNACIONAL NACIONAL PRESENTACIÓN

XIV VIII INTERNACIONAL NACIONAL PRESENTACIÓN XIV NACIONAL PRESENTACIÓN Somos La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, entidad sin ánimo de lucro, que desde hace 14 años viene trabajando por el desarrollo de las competencias

Más detalles

VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: DESCUBRIENDO NUEVOS HORIZONTES

VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: DESCUBRIENDO NUEVOS HORIZONTES VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: DESCUBRIENDO NUEVOS HORIZONTES El Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, es un evento organizado anualmente por la Red Departamental

Más detalles

DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA PARTICIPAR EN EL II ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO NORTE DE SANTANDER DIRIGIDA A LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONALES, AVALADOS

Más detalles

PRESENTACIÓN... 3 INSTITUCIÓN ANFITRIONA... 4 OBJETIVOS... 5 MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN... 5 PONENTES... 5

PRESENTACIÓN... 3 INSTITUCIÓN ANFITRIONA... 4 OBJETIVOS... 5 MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN... 5 PONENTES... 5 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 INSTITUCIÓN ANFITRIONA... 4 OBJETIVOS... 5 MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN... 5 PONENTES... 5 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN... 6 PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL...

Más detalles

XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del CON CALIDAD

XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del CON CALIDAD XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del 2013. CON CALIDAD MISION La Autónoma de Nariño, "AUNAR", es una institución de Educación Superior comprometida

Más detalles

SEDE UNIVERSIDAD DEL SINÚ ELIAS BECHARA ZAINÚM

SEDE UNIVERSIDAD DEL SINÚ ELIAS BECHARA ZAINÚM PRESENTACIÓN La fundación Red Colombiana de Semilleros de investigación RedCOLSI, es una entidad sin ánimo de lucro que representa la expresión de un movimiento científico, de cobertura nacional, integrada

Más detalles

XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Antioquia

XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Antioquia XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Antioquia 18, 19 y 20 de mayo de 2017 CONVOCATORIA La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI) es una organización

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO EDESI 2016 PRESENTACIÓN... 3 INSTITUCIÓN ANFITRIONA... 4 OBJETIVOS... 8 MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN... 8 PONENTES...

TABLA DE CONTENIDO EDESI 2016 PRESENTACIÓN... 3 INSTITUCIÓN ANFITRIONA... 4 OBJETIVOS... 8 MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN... 8 PONENTES... TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 INSTITUCIÓN ANFITRIONA... 4 OBJETIVOS... 8 MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN... 8 PONENTES... 8 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN...9 PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIA.10 PROYECTOS

Más detalles

Convocatoria XV ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO BOGOTÁ CUNDINAMARCA DEL 9 12 DE MAYO DE 2017

Convocatoria XV ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO BOGOTÁ CUNDINAMARCA DEL 9 12 DE MAYO DE 2017 Convocatoria XV ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO BOGOTÁ CUNDINAMARCA DEL 9 12 DE MAYO DE 2017 IVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE IMAGEN DE LA INSTITUCION

Más detalles

lx ENCUENTRO NACIONAL Y III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD OCTUBRE 12 al 15.

lx ENCUENTRO NACIONAL Y III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD OCTUBRE 12 al 15. lx ENCUENTRO NACIONAL Y III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD OCTUBRE 12 al 15. Pereira 2006 Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI

Más detalles

INVITAN: 14 BUCARAMANGA

INVITAN: 14 BUCARAMANGA INVITAN: N INSTITUCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y MINERO/ 1 CEDRU/SENA- CUCUTA 2 COLEGIO SAN CARLOS DE SAN GIL 3 CORPORACIÓN EDUCATIVA ITAE - BUCARAMANGA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE

Más detalles

XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros de Investigación ENISI Convocatoria para Internacionales-

XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros de Investigación ENISI Convocatoria para Internacionales- XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros de Investigación ENISI 2017 -Convocatoria para Internacionales- CONTENIDO PRESENTACIÓN OFICIAL... 2 OBJETIVOS GENERALES DEL ENCUENTRO... 3 CONVOCATOS

Más detalles

XV Feria Institucional Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR 2016 Creatividad, innovación y desarrollo tecnológico.

XV Feria Institucional Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR 2016 Creatividad, innovación y desarrollo tecnológico. XV Feria Institucional Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR 2016 Creatividad, innovación y desarrollo tecnológico. Mg (c). Jhoana Elizabeth Zambrano Melo, Centro de Investigación, Desarrollo

Más detalles

XVI Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila

XVI Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila XVI Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila La investigación formativa: motor para la transformación social Sede: Universidad Cooperativa de Colombia Neiva, Huila 24

Más detalles

II ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - NODO GUAJIRA Generando una Cultura Investigativa y Emprendedora con Sentido de Región

II ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - NODO GUAJIRA Generando una Cultura Investigativa y Emprendedora con Sentido de Región II ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - NODO GUAJIRA Generando una Cultura Investigativa y Emprendedora con Sentido de Región LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

9 ENCUENTRO DE SEMILLEROS. 9 años esparciendo ideas y. RED local de la provincia oriente. conocimiento

9 ENCUENTRO DE SEMILLEROS. 9 años esparciendo ideas y. RED local de la provincia oriente. conocimiento 9 ENCUENTRO DE SEMILLEROS RED local de la provincia oriente 9 años esparciendo ideas y conocimiento Sede: Universidad Católica de Oriente Rionegro - Antioquia Apertura de la convocatoria: 27 de febrero

Más detalles

LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI

LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI III ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EDESI- NODO GUAJIRA La investigación formativa al servicio de la educación, la ciencia y la tecnología" 6 y 7 de junio de 2018. Riohacha Universidad

Más detalles

IX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

IX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN IX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN CONVOCA: NODO SANTANDER LUGAR DEL EVENTO Nodo Santander Universidad Simón Bolívar Departamento de realización del Encuentro: Norte de Santander

Más detalles

Convocatoria XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Atlántico Generando conocimiento para construir paz

Convocatoria XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Atlántico Generando conocimiento para construir paz Convocatoria XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Atlántico Generando conocimiento para construir paz. Universidad Autónoma del Caribe 1, 2 y 3 de junio de 2016 Tema

Más detalles

TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA

TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA Mayo 14 y 15 de 2013 Pereira, Risaralda Página 1 de 13 TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Convocatoria XII ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO BOGOTÁ CUNDINAMARCA Las redes somos todos

Convocatoria XII ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO BOGOTÁ CUNDINAMARCA Las redes somos todos Convocatoria XII ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO BOGOTÁ CUNDINAMARCA Las redes somos todos CONTENIDO 1. Presentación RedCOLSI 2. Presentación Encuentro Dptal 3. Objetivos

Más detalles

Investigación para la Paz y la Región

Investigación para la Paz y la Región IV Congreso Institucional de Investigaciones UNIAGRARIA Investigación para la Paz y la Región Organiza: Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA Unidad de Investigaciones Fecha: Octubre 30

Más detalles

Presentación RedCOLSI

Presentación RedCOLSI XIVI Encuentro Departamental de semilleros de investigación & I Simposio Internacional de Maestros y Tutores de Semilleros de Ivestigación Nodo Santander 15 años INVESTIGACIÓN FORMATIVA UNA ESTRATEGIA

Más detalles

CONVOCATORIA. Nodo NORTE DE SANTANDER COLOMBIA

CONVOCATORIA. Nodo NORTE DE SANTANDER COLOMBIA CONVOCATORIA Nodo NORTE DE SANTANDER COLOMBIA Invitan: Presentación RedCOLSI La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil,

Más detalles

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION 1 DEFINICIÓN Y ESTRUCTURA DEL SEMILLERO El proceso de fortalecimiento y de la

Más detalles

ORGANIZAN: RedCOLSI NODO SUCRE Escuela de Formación de Infantería de Marina 19 y 20 de Mayo de 2016 Coveñas Sucre INVITAN

ORGANIZAN: RedCOLSI NODO SUCRE Escuela de Formación de Infantería de Marina 19 y 20 de Mayo de 2016 Coveñas Sucre INVITAN ORGANIZAN: RedCOLSI NODO SUCRE Escuela de Formación de Infantería de Marina 19 y 20 de Mayo de 2016 Coveñas Sucre INVITAN CONTENIDO Saludo Coordinador Nodo Sucre RedCOLSI. 3 Presentación Nodo Sucre...

Más detalles

CONVOCATORIA AL XIII ENCUENTRO RED LOCAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL ORIENTE DE ANTIOQUIA REDCOLSI NODO ANTIOQUIA

CONVOCATORIA AL XIII ENCUENTRO RED LOCAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL ORIENTE DE ANTIOQUIA REDCOLSI NODO ANTIOQUIA CONVOCATORIA AL XIII ENCUENTRO RED LOCAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL ORIENTE DE ANTIOQUIA REDCOLSI NODO ANTIOQUIA CONVOCATORIA AL XIII ENCUENTRO RED LOCAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL ORIENTE

Más detalles

XI ENCUENTRO NODAL Y VIII BINACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO NARIÑO

XI ENCUENTRO NODAL Y VIII BINACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO NARIÑO XI ENCUENTRO NODAL Y VIII BINACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO NARIÑO 7 y 8 de mayo de 2014 Nodo Nariño 01/05/2014 1 XI ENCUENTRO NODAL Y VIII BINACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO NARIÑO

Más detalles

LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI

LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI LUGAR: UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA SEDE MAICAO FECHA: 16 JUNIO DE 2016. LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es

Más detalles

Presentación Red COLSI

Presentación Red COLSI Presentación Red COLSI Es una entidad sin ánimo de lucro que para este 2017 cumplirá sus 20 años trabajando por el desarrollo de las competencias científicas y la formación en investigación desde el pregrado

Más detalles

FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI NODO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODSIMAG

FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI NODO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODSIMAG FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI NODO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODSIMAG CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN SEDE SANTA MARTA INVITAN

Más detalles

CONVOCATORIA. Nodo NORTE DE SANTANDER COLOMBIA

CONVOCATORIA. Nodo NORTE DE SANTANDER COLOMBIA CONVOCATORIA Nodo NORTE DE SANTANDER COLOMBIA Invitan: Fundación RedColsi Nodo Norte de Santander Presentación RedCOLSI La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, es una entidad

Más detalles

XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Nodo Magdalena Fundación RedCOLSI

XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. Nodo Magdalena Fundación RedCOLSI Nivel de Formación (Indique Grado o Semestre) Título del Proyecto Autor(es) Identificación CATEGORIA FORMATO UNICO DE INSCRIPCIÓN PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Propuesta de Investigación Investigación

Más detalles

FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI NODO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODSIMAG

FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI NODO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODSIMAG FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI NODO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODSIMAG INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL "HUMBERTO VELÁSQUEZ GARCÍA"

Más detalles

Primer encuentro de investigadores La Guajira internacional globalizacion para el desarrollo

Primer encuentro de investigadores La Guajira internacional globalizacion para el desarrollo Primer encuentro de investigadores La Guajira internacional globalizacion para el desarrollo DESCRIPCIÓN El Primer Encuentro de Investigadores La Guajira Internacional "Globalización para el desarrollo",

Más detalles

Convocatoria. 1. Presentación

Convocatoria. 1. Presentación Convocatoria La Vicerrectoría de Investigación y la Red de Semilleros de Investigación de la Universidad de Antioquia, con el apoyo de la Fundación Universidad de Antioquia, convocan a los semilleros de

Más detalles

Convocatoria de trabajos a presentarse en el CONGRESO OPTOMETRÍA 2018 MANABÍ

Convocatoria de trabajos a presentarse en el CONGRESO OPTOMETRÍA 2018 MANABÍ Convocatoria de trabajos a presentarse en el CONGRESO OPTOMETRÍA 2018 MANABÍ Octubre 2018 COLEGIO DE OPTOMETRÍA MANABÍ PRESENTACIÓN El próximo 19 y 20 Octubre del presente año, se llevará a cabo el VII

Más detalles

XII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES - NODO CESAR Ciencia, tecnología e innovación con visión futurista

XII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES - NODO CESAR Ciencia, tecnología e innovación con visión futurista LUGAR: COLEGIO SANTA FE FECHA: 22 Y 23 DE MAYO 2015 LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración

Más detalles

Presentación. 20 de Septiembre de 2018 Fin recepción resúmenes. 31 de Octubre Inicio del evento. 03 de Noviembre Finalización del evento

Presentación. 20 de Septiembre de 2018 Fin recepción resúmenes. 31 de Octubre Inicio del evento. 03 de Noviembre Finalización del evento Presentación Con el lema Investigación, Innovación y Desarrollo en Ingeniería, Expotecnología 2018 tiene como finalidad, fomentar espacios para la integración, y actualización de los comunidad educativa

Más detalles

abril 19 y 20 Semilleros de Investigación Unicauca 2018 Invitan: Formación investigativa, dejando huella para el conocimiento

abril 19 y 20 Semilleros de Investigación Unicauca 2018 Invitan: Formación investigativa, dejando huella para el conocimiento Semilleros de Investigación Unicauca 2018 Formación investigativa, dejando huella para el conocimiento abril 19 y 20 A realizarse en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación Invitan:

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA PRESENTACIÓN La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA PRESENTACIÓN La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente

Más detalles

III ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES - ECSAH

III ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES - ECSAH UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA ZONA CENTRO ORIENTE-CEAD BUCARAMANGA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIA

Más detalles

FORO PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

FORO PRESENTACION OBJETIVO GENERAL X ENCUENTRO REGIONAL Y VII BINACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION - NODO NARIÑO 15 Y 16 de mayo 2013 PRESENTACION La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI, Es una entidad

Más detalles

RedCOLSI. Red Colombiana de Semilleros de Investigación

RedCOLSI. Red Colombiana de Semilleros de Investigación La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI, Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la expresión

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA V SEMINARIO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, FORO DE EMPRENDIMIENTO Emprendiendo y Fortaleciendo El Entorno Empresarial, como Estrategia de Desarrollo. La alianza entre

Más detalles

Investigador de la Universidad Mariana Inscríbete antes del 30 de octubre en representación de tu Grupo de Investigación!

Investigador de la Universidad Mariana Inscríbete antes del 30 de octubre en representación de tu Grupo de Investigación! La Dirección del Centro de Investigaciones y la Coordinación de la Gestión del Conocimiento del Sector Externo extiende la invitación a los Grupos de investigación de la Universidad Mariana para participar

Más detalles

CONVOCATORIA ENCUENTRO DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES INVESTIGADORES

CONVOCATORIA ENCUENTRO DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES INVESTIGADORES CONVOCATORIA ENCUENTRO DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES INVESTIGADORES XX ENCUENTRO NACIONAL Y XIV INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI

Más detalles

XI ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES - NODO CESAR Ciencia, Desarrollo e Innovación por la Paz y la Región

XI ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES - NODO CESAR Ciencia, Desarrollo e Innovación por la Paz y la Región LUGAR: INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE LA PAZ, CESAR FECHA: 29 Y 30 DE MAYO 2014 LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil,

Más detalles

La investigación, un compromiso social

La investigación, un compromiso social Organizan: RedCOLSI Nodo Sucre ESIM Lugar: Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina ESIM Coveñas Sucre Fecha: 16 y 17 de Mayo de 2013 Invitan: La investigación, un compromiso social Acerca del Nodo

Más detalles

para los días 20 y 21 del mes de Mayo de 2015 en la ciudad de Cartagena de Indias. 2. INSTITUCIÓN ANFITRIONA

para los días 20 y 21 del mes de Mayo de 2015 en la ciudad de Cartagena de Indias. 2. INSTITUCIÓN ANFITRIONA Contenido 1. PRESENTACIÓN... 2 2. INSTITUCIÓN ANFITRIONA... 3 3. OBJETIVOS... 5 4. INVITADOS... 6 5. LUGAR Y FECHA.... 6 6. ESPACIOS AL INTERIOR DEL ENCUENTRO.... 6 7. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN... 7

Más detalles

1. LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI

1. LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI LUGAR: UNIVERSIDAD DE SANTADER - UDES SEDE VALLEDUPAR. Carrera 6 Núm. 14-27 Valledupar, Cesar. FECHA: 23 y 24 de Mayo 2013 1. LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI Es una

Más detalles

1. Presentación 1.1 La RedCOLSI

1. Presentación 1.1 La RedCOLSI 1. Presentación 1.1 La RedCOLSI La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente

Más detalles

La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Atlántico

La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Atlántico La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI, Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la expresión

Más detalles

OCTAVO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA

OCTAVO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA OCTAVO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA 1) PRESENTACIÓN Mayo 16 de 2018 Lugar: POR CONFIRMAR Pereira, Risaralda Este evento se desarrolla anualmente desde el año 2011

Más detalles

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EL INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO: BASE PARA EL DESARROLLO FACULTAD DE INGENIERÍA Y EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

Más detalles

Institución de Educación Superior UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA Carrera 27 A No km. 1 Salida Sur Tuluá Valle del Cauca Colombia.

Institución de Educación Superior UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA Carrera 27 A No km. 1 Salida Sur Tuluá Valle del Cauca Colombia. 1/14 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación: Atrévete a investigar un compromiso para toda la vida. RedCOLSI NODO VALLE 2014. La Red Colombiana de Semilleros

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR EN SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR EN SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO CONVOCATORIA PARA PRESENTAR EN SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO Las universidades del Estado: Universidad de Antofagasta, Universidad de Los Lagos, y la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA AL XV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO ANTIOQUIA. Explora, expande, conecta tu mundo: investiga

CONVOCATORIA AL XV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO ANTIOQUIA. Explora, expande, conecta tu mundo: investiga ** CONVOCATORIA AL XV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO ANTIOQUIA Explora, expande, conecta tu mundo: investiga CONVOCATORIA La Fundación Red Colombiana de Semilleros

Más detalles

CONVOCATORIA. La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable. Leonardo Da Vinci

CONVOCATORIA. La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable. Leonardo Da Vinci CONVOCATORIA Invita: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación Lugar: Universidad de Sucre. Carrera 28 #5-267 Puerta Roja, Sincelejo, Sucre Fecha: 18 y 19 de Mayo de 2018 La ciencia más útil

Más detalles

Convocatoria XVI ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO BOGOTÁ CUNDINAMARCA DE MAYO DE 2018

Convocatoria XVI ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO BOGOTÁ CUNDINAMARCA DE MAYO DE 2018 Convocatoria XVI ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO BOGOTÁ CUNDINAMARCA. 9 10 DE MAYO DE 2018 SEMILLEROS EN CONCIENCIA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO www.utadeo.edu.co

Más detalles

Presentación La Red Colombiana de Semilleros de Investigación El Nodo Cauca Plan de trabajo

Presentación La Red Colombiana de Semilleros de Investigación El Nodo Cauca Plan de trabajo Presentación La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes

Más detalles

IX Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila

IX Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila IX Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila Universidad ANTONIO NARIÑO / Neiva, Huila Jueves 9 Y viernes 10 De mayo De 2013 La formulación de un problema, es más importante

Más detalles

Anfitriones que nos acogen: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE POPAYÁN POPAYÁN CAUCA CARRERA 9 23N-26

Anfitriones que nos acogen: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE POPAYÁN POPAYÁN CAUCA CARRERA 9 23N-26 PRESENTACIÓN La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA PRESENTACIÓN La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente

Más detalles

En esta convocatoria Usted encontrará

En esta convocatoria Usted encontrará En esta convocatoria Usted encontrará Acerca de Nodo Sucre RedCOLSI.. 4 Sede del 8 Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación... 5 Objetivos 8 Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación...

Más detalles

INSTRUCTIVO: V ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN TABLA DE CONTENIDO

INSTRUCTIVO: V ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 PROPÓSITOS... 4 SE CONVOCA... 5 MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN... 6 Modalidad Ponencia (Propuestas de proyecto)... 7 Modalidad Ponencia (Proyectos Avanzados)... 8 Modalidad

Más detalles

CONVOCATORIA XX ENCUENTRO NACIONAL Y XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN REDCOLSI

CONVOCATORIA XX ENCUENTRO NACIONAL Y XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN REDCOLSI CONVOCATORIA XX ENCUENTRO NACIONAL Y XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN REDCOLSI 12 AL 15 DE OCTUBRE DE 2017 BARRANQUILLA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO Contenido PRESENTACIÓN

Más detalles

Investigación en Ciencias y Tecnología, una posibilidad desde lo rural

Investigación en Ciencias y Tecnología, una posibilidad desde lo rural Neiva, Agosto 24-26 de 2016 V CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Neiva, Agosto 24-26 de 2016 La Asociación Colombiana para la Investigación en Educación en Ciencias

Más detalles

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FACULTAD CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTES EL INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO: BASE PARA EL DESARROLLO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA-

Más detalles

XII ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN. Orinoquia: fuente de Investigación en Pro del Desarrollo Social y Ambiental

XII ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN. Orinoquia: fuente de Investigación en Pro del Desarrollo Social y Ambiental XII ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Orinoquia: fuente de Investigación en Pro del Desarrollo Social y Ambiental Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano UNITROPICO

Más detalles

CONVOCATORIA. Trabajando en red por el desarrollo de Sucre. Trabajando en red por el desarrollo de Sucre

CONVOCATORIA. Trabajando en red por el desarrollo de Sucre. Trabajando en red por el desarrollo de Sucre CONVOCATORIA Universidad de Sucre Mayo 26 y 27 Sincelejo 2011 Pag. 1 de12 La RedCOLSI FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés

Más detalles

INDICE DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA REDCOLSI Y EL NODO PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO 3 3. OBJETIVOS DEL ENCUENTRO. 5

INDICE DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA REDCOLSI Y EL NODO PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO 3 3. OBJETIVOS DEL ENCUENTRO. 5 INDICE DE CONTENIDO pág. 1. PRESENTACIÓN DE LA REDCOLSI Y EL NODO..2 2. PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO 3 3. OBJETIVOS DEL ENCUENTRO. 5 4. INVITADOS AL ENCUENTRO. 5 5. FECHA Y SEDES DEL ENCUENTRO 6 6. INFORMACIÓN

Más detalles

I Precongreso de. Sector Medellín, Zona Norte. Abriendo camino a la cultura científica Lasallista. 8 y 9 de septiembre de 2016 Barranquilla-Colombia

I Precongreso de. Sector Medellín, Zona Norte. Abriendo camino a la cultura científica Lasallista. 8 y 9 de septiembre de 2016 Barranquilla-Colombia I Precongreso de Investigación Distrito Lasallista Norandino Sector Medellín, Zona Norte Abriendo camino a la cultura científica Lasallista 8 y 9 de septiembre de 2016 Barranquilla-Colombia Por qué el

Más detalles

UNIAJC UNIAJC CONVOCATORIA OFICIAL III ENCUENTRO INTERNO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN. Encuentro Interno de SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

UNIAJC UNIAJC CONVOCATORIA OFICIAL III ENCUENTRO INTERNO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN. Encuentro Interno de SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA OFICIAL III Encuentro Interno de SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIAJC 01 OCTUBRE DE III ENCUENTRO INTERNO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN APASIÓNATE POR INVESTIGAR UNIAJC 1 / 13 2 / 13 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN JORNADA DE DIVULGACIÓN DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA 1. OBJETIVOS 1.1. OBJETIVO GENERAL Fortalecer los estándares de calidad y pertinencia,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO-MOCOA MAYO 21 Y 22 DE 2015 CONVOCATORIA

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO-MOCOA MAYO 21 Y 22 DE 2015 CONVOCATORIA PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO-MOCOA MAYO 21 Y 22 DE 2015 CONVOCATORIA La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI

Más detalles

CONVOCATORIA XXI ENCUENTRO NACIONAL Y XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN REDCOLSI

CONVOCATORIA XXI ENCUENTRO NACIONAL Y XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN REDCOLSI CONVOCATORIA XXI ENCUENTRO NACIONAL Y XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN REDCOLSI 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2018 San Juan de Pasto, Nariño Universidad Mariana Universidad

Más detalles

Presentación 2do. Encuentro de Investigación en Comunicación, Diseño y Publicidad, Creatividad, Comunicación y Transformación social

Presentación 2do. Encuentro de Investigación en Comunicación, Diseño y Publicidad, Creatividad, Comunicación y Transformación social Presentación La Red de Estudios de Comunicación REC- integrada por profesores investigadores de los programas de Diseño Gráfico, Publicidad y Mercadeo y Comunicación Social Periodismo de la Facultad de

Más detalles

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EL INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO: BASE PARA EL DESARROLLO FACULTAD CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA-

Más detalles

4 SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: DISEÑO Y VULNERABILIDAD 2 ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO

4 SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: DISEÑO Y VULNERABILIDAD 2 ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO 4 SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: DISEÑO Y VULNERABILIDAD 2 ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO Fecha: Octubre 3,4 y 5 de Octubre Lugar: Hospedería Centro de

Más detalles

Invitan a participar en el

Invitan a participar en el CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS RECTORÍA VALLE Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación Grupo de Investigación en Innovación Social y Educativa (GISE) Grupo de Estudio en Educación -

Más detalles

Semilleros guardianes del entorno

Semilleros guardianes del entorno Convocatoria XIV ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO BOGOTÁ CUNDINAMARCA DEL 11 13 DE MAYO DE 2016 LA UNIVERSITARIA AGUSTINIANA - UNIAGUSTINIANA. Semilleros guardianes del entorno

Más detalles

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes Presentación La educación a distancia tiene una

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA PRESENTACIÓN La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente

Más detalles

FUNDACIÓN COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO ORINOQUIA XV ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

FUNDACIÓN COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO ORINOQUIA XV ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO ORINOQUIA XV ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Investigación, Emprendimiento e Innovación para el desarrollo de la Orinoquia

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO Una oportunidad para la divulgación de la investigación formativa y la formación para la investigación San Juan de Pasto, 26 de Octubre de 2017 Plaza de Nariño DESCRIPCIÓN DEL EVENTO La Universidad Mariana,

Más detalles

Fondos especiales para la financiación de proyectos: fondos concursables

Fondos especiales para la financiación de proyectos: fondos concursables Fondos especiales para la financiación de proyectos: fondos concursables Fondo para financiación de proyectos y actividades de semilleros de investigación Junio 2018 1. Presentación Los semilleros de investigación

Más detalles

XIX FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EL PODER DE LAS SEMILLAS PARA LOGRAR UN FUTURO SUSTENTABLE

XIX FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EL PODER DE LAS SEMILLAS PARA LOGRAR UN FUTURO SUSTENTABLE XIX FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EL PODER DE LAS SEMILLAS PARA LOGRAR UN FUTURO SUSTENTABLE CONVOCATORIA La Universidad del Bío-Bío y el Colegio Concepción San Pedro invitan a los estudiantes

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ENCUENTRO ACADÉMICO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ENCUENTRO ACADÉMICO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA ENCUENTRO ACADÉMICO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLIN 2017 PRESENTACIÓN En el año 2004

Más detalles

1. Presentación Desde el 2009, anualmente y de manera ininterrumpida, la Universitaria Agustiniana

1. Presentación Desde el 2009, anualmente y de manera ininterrumpida, la Universitaria Agustiniana CONVOCATORIA PRIMER ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA AGUSTINIANA, SEDE SUBA ESTAMOS EN SUBA para formar jóvenes íntegros, bajo los principios agustinianos de interioridad, libertad,

Más detalles

Presentación. Los invitamos a seguir promoviendo los Semilleros de Investigación para el Desarrollo de una cultura científica.

Presentación. Los invitamos a seguir promoviendo los Semilleros de Investigación para el Desarrollo de una cultura científica. 1 Presentación La Fundación RedCOLSI es una entidad sin ánimo de lucro, que desde hace 18 años viene trabajando por el desarrollo de las competencias científicas y la formación en investigación desde el

Más detalles

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS El emprendimiento social: una estrategia para el desarrollo sostenible CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTER Y CASOS EXITOSOS PRESENTACIÓN:

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS

CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS Bogotá Corporación Universitaria Minuto de Dios Octubre 06 de 2018 PRESENTACIÓN Con el propósito de promover y fortalecer la

Más detalles

XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD

XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD CONVOCATORIA La Universidad del Bío- Bío y el Colegio Concepción San Pedro invitan a los estudiantes de los Establecimientos del

Más detalles

Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI XVII Encuentro Nacional y XI Internacional de Semilleros de Investigación

Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI XVII Encuentro Nacional y XI Internacional de Semilleros de Investigación Presentación La Fundación RedCOLSI es una entidad sin ánimo de lucro, que desde hace 17 años viene trabajando por el desarrollo de las competencias científicas y la formación en investigación desde el

Más detalles

RedCOLSI. Red Colombiana de Semilleros de Investigación

RedCOLSI. Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI Red Colombiana de Semilleros de Investigación La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI, Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya

Más detalles

La Investigación Formativa en Gestión del Riesgo y Gestión del Conocimiento.

La Investigación Formativa en Gestión del Riesgo y Gestión del Conocimiento. II Encuentro de Semilleros de Investigación en Calidad y Metrología La Investigación Formativa en Gestión del Riesgo y Gestión del Conocimiento Fundación Universitaria Autónoma de las Américas 05 de septiembre

Más detalles