Convocatoria XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Atlántico Generando conocimiento para construir paz

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convocatoria XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Atlántico Generando conocimiento para construir paz"

Transcripción

1 Convocatoria XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Atlántico Generando conocimiento para construir paz. Universidad Autónoma del Caribe 1, 2 y 3 de junio de 2016

2 Tema Página Articulación de Semilleros 4 Encuentro Departamental 5 Objetivos específicos 6 Invitados 7 Espacios 8 Fecha y sede del evento 9 Categorías de participación 10 Costos 20 Requisitos para participar 21 Inscripción de proyectos 23 Recomendaciones generales 24 Formatos Cronograma interno 35 Contacto 37 Contenido

3 Articulación de los Semilleros de Investigación Institucional Departamental Nacional Internacional RedISIA Nodo Atlántico Fundación RedCOLSI Milset +150 semilleros estudiantes +30 instituciones 18 nodos 6 oficinas regionales AmLAT África Asia Europa Noram Vostok

4 Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Este evento es el espacio más importante creado por la RedCOLSI en los departamentos y/o regiones, en el que participan estudiantes asesorados por docentes y exponen sus investigaciones como estrategia formativa. Objetivo Generar un espacio dinámico e integral de socialización, aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para valorar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores.

5 Objetivos específicos Socializar los procesos y resultados de las investigaciones de los semilleros. Compartir las dinámicas de formación en investigación que tienen los semilleros pertenecientes al Nodo. Fortalecer las relaciones académicas y sociales mediante el trabajo en red a nivel transdisciplinar e interinstitucional. Fomentar el sentido de pertenencia de los diferentes estudiantes pertenecientes a los semilleros al Nodo y la REDCOLSI. Evaluar procesos de formación y desarrollo investigativo al interior de las instituciones educativas pertenecientes al Nodo. Avalar la participación de los semilleros para el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación.

6 Invitados Instituciones universitarias Instituciones educativas Clubes de ciencia Semilleros de investigación Docentes investigadores Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales Empresarios con unidades de investigación Comunidad científica y académica departamental Comunidad interesada en general

7 Espacios Socialización de proyectos de investigación en todas las categorías de participación. Talleres de formación Socialización de Experiencias de Formación Conferencias Encuentro de niños, niñas y jóvenes Actividades culturales

8 Fecha y sede del evento

9 Categorías de participación Asistentes Ponentes Pares evaluadores y evaluadoras Talleristas

10 Ponentes 1. Proyectos de Investigación 2. Proyectos de emprendimiento 3. Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico Propuesta Investigación en curso Investigación terminada Idea de negocio Plan de negocio Empresa puesta en marcha 4. Experiencias de Semilleros

11 Proyectos de Investigación PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Son las que se encuentran en su recolección de información. fase inicial y no han iniciado Forma de presentación: Ponencia oral (15 minutos) y sesión de preguntas (5 minutos). Nro. máximo de ponentes: 2. Materiales requeridos: Diapositivas en formato compatible con Power Point Los proyectos de investigación pertenecientes a la categoría PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN, solo podrán participar en los Encuentros Departamentales. Los proyectos en esta categoría que obtengan el puntaje mínimo (90 PUNTOS) para asistir al Encuentro Nacional y deseen hacerlo, deberán avanzar de categoría presentando avances significativos. Estos avances serán solicitados en una fecha establecida por el Nodo y el Comité Ejecutivo Nodal estudiará el cambio de categoría según los avances realizados.

12 Proyectos de Investigación INVESTIGACIÓN EN CURSO Son aquellos proyectos que han realizado parcialmente actividades de recolección y análisis de datos. Forma de presentación: Ponencia oral (15 minutos) y sesión de preguntas (5 minutos). Nro. máximo de ponentes: 2. Materiales requeridos: Diapositivas en formato compatible con Power Point Las ponencias orales serán socializadas en paneles, los cuales están conformados por grupos de 4 ponencias del mismo área del conocimiento. Al finalizar la presentación, se realizará las preguntas y el proceso de retroalimentación por parte de los evaluadores.

13 Proyectos de Investigación INVESTIGACIÓN TERMINADA Son aquellos proyectos que ya han elaborado informe final. Forma de presentación: Socialización de póster científico en 1 jornada (mañana o tarde). Nro. máximo de ponentes: 2. Materiales requeridos: Póster científico según especificaciones*. *Especificaciones: Un póster científico es la presentación gráfica de los proyectos terminados en modo de afiche. Tamaño: 90 cm de ancho x 1.20 m de alto (Orientación vertical). Diseño: Es libre y será tenido en cuenta en la evaluación. Estructura sugerida: Cabecera, introducción, materiales y métodos, resultados, conclusiones y bibliografía. Nota: Durante la jornada de exposición, el póster siempre tendrá que contar con la presencia de sus expositores. Cada participante será responsable del montaje y desmontaje del póster al iniciar y finalizar la jornada de exposición.

14 Proyectos de Desarrollo Empresarial IDEA DE NEGOCIO La idea de negocio es un breve boceto de lo que será su negocio. Debe ser innovadora; debe solucionar una necesidad o mejorar la calidad de vida de sus clientes y consumidores. Por eso es muy importante conocer quiénes se beneficiarán con la oferta, saber dónde están, cuántos son y cada cuánto estarán interesados en adquirir los productos que se va a ofrecer. Forma de presentación: Socialización en stand en una jornada (mañana o tarde). Nro. máximo de ponentes: 2. Materiales requeridos: Equipos y elementos necesarios para la demostración del proyecto. Materiales suministrados por el evento: Mesa, dos sillas y acceso a conexión eléctrica.

15 Proyectos de Desarrollo Empresarial PLAN DE NEGOCIO El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Es el plan administrativo y financiero de una compañía nueva y sirve para la operación exitosa de una alianza empresarial. Le explica en forma específica cómo va a funcionar un negocio y los detalles sobre cómo capitalizar, dirigir y hacer publicidad a un negocio. Forma de presentación: Socialización en stand en una jornada (mañana o tarde). Nro. máximo de ponentes: 2. Materiales requeridos: Equipos y elementos necesarios para la demostración del proyecto. Materiales suministrados por el evento: Mesa, dos sillas y acceso a conexión eléctrica.

16 Proyectos de Desarrollo Empresarial EMPRESA PUESTA EN MARCHA Empresa constituida legalmente, con el cumplimiento de los trámites establecidos por el gobierno colombiano o en curso de los mismos. Una empresa será puesta en marcha cuando el Plan de Negocios es viable. Forma de presentación: Socialización en stand en una jornada (mañana o tarde). Nro. máximo de ponentes: 2. Materiales requeridos: Equipos y elementos necesarios para la demostración del proyecto. Materiales suministrados por el evento: Mesa, dos sillas y acceso a conexión eléctrica.

17 Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico Procesos y productos desarrollados por los semilleros en los que se generan aplicaciones tecnológicas en bienes y/o servicios. Forma de presentación: Socialización en stand en una jornada (mañana o tarde). Nro. máximo de ponentes: 2. Materiales requeridos: Equipos y elementos necesarios para la demostración del proyecto. Materiales suministrados por el evento: Mesa, dos sillas y acceso a conexión eléctrica.

18 Experiencias de Formación Son el escenario académico donde los estudiantes socializan y reconstruyen sus vivencias al interior de los semilleros en su propio lenguaje. Es la oportunidad para afianzar lazos entre los semilleros, aprender de los casos exitosos y las crisis propias, de consolidar su compromiso por la estrategia de semilleros y sobre todo de reforzar las redes de amigos y saberes mediante la expresión de sus identidades.

19 Costos CATEGORÍAS PAGO ORDINARIO (Hasta el 18 de mayo) PAGO EXTRAORDINARIO (Hasta el 1 de junio) PONENTES Estudiantes de Pregrado $ m/l $ m/l ASISTENTES Estudiantes de Pregrado $ m/l $ m/l La Universidad del Atlántico asume el costo de inscripción de los ponentes de proyectos de la REDISIA

20 Requisitos para participar (I) 1. Estar vinculado a un Semillero de Investigación, registrado y actualizado ante la Vicerrectoría. 2. Estar desarrollando un proyecto en las modalidades de participación y no haberlo presentado en Encuentros Departamentales REDCOLSI en la misma categoría. 3. El proyecto debe ser de autoría de los estudiantes vinculados al Semillero. No se aceptarán proyectos desarrollados por docentes. 4. Los ponentes deben ser autores del proyecto. 5. Se aceptarán máximo dos ponentes por proyecto.

21 Requisitos para participar (II) 6. Realizar la inscripción de los proyectos en las fechas estipuladas. No se garantizará la inscripción de proyectos enviados después de la fecha límite. 7. Los formatos deben estar completamente diligenciados. No se aceptarán formatos incompletos. 8. Es importante que los coordinadores de semilleros revisen las propuestas, por lo cual deben enviar un correo avalando las propuestas para garantizar la calidad de las mismas. 9. Los estudiantes deben estar matriculados académica y financieramente para recibir apoyo de inscripción como ponentes.

22 Inscripción de proyectos La inscripción de proyectos se realizará a través de un aplicativo para capturar la información requerida: Paso 1: Seleccionar el formato requerido según la categoría. Paso 2: Llenar el formato con acompañamiento del asesor. Paso 3: Acceder al formulario en línea para inscribir el proyecto: Paso 4: El/la docente que coordina el semillero debe enviar por correo electrónico un aval donde se relacionen TODOS los proyectos del semillero. Paso 5: Verificar que el proyecto aparezca en la lista de inscritos, que será publicada el día miércoles 13 de abril de (La lista estará disponible en el REDISIA, Sala 302G, página web)

23 Recomendaciones generales (I) 1. Leer cuidadosamente los términos de referencia del evento. 2. Definir la modalidad de participación en el evento y seleccionar el formato adecuado. 3. Diligenciar el formato de inscripción completo. Recuerde que no se registrarán proyectos incompletos. 4. Registrar todos los autores con su número de identificación. 5. El y el celular de contacto registrado debe ser de uno de los ponentes, para una mejor comunicación.

24 Recomendaciones generales (II) 6. Seleccionar el área y sub-área de conocimiento del proyecto desarrollado. Recuerde que muchas veces el área no corresponde con el programa académico que cursa. En caso de duda, consultar al asesor. 6. No utilice tablas, imágenes y fórmulas dentro del contenido (Introducción, planteamiento del problema y justificación, objetivos, referentes teóricos, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía). La plataforma de la RedCOLSI no acepta estos elementos. 7. El sistema no permite el registro del proyecto si excede el número de caracteres permitidos. 8. Envíe su proyecto una sola vez.

25 Formato de inscripción para proyectos de investigación País Colombia Nodo Atlántico Universidad Universidad del Atlántico Nombre del Semillero Nivel de Formación (Indique Grado o Semestre) Programa Académico Título del Proyecto Autor(es) 1.xxxxxxxxxxx 2. xxxxxxxxxxxxxxxxxx 3. xxxxxxxxxxx Identificación 1.xxxxxxxxxxx 2. xxxxxxxxxxxxxxxxxx 3. xxxxxxxxxxx Ponente(s) (máximo dos) de Contacto Teléfonos de Contacto CATEGORIA (seleccionar una) Propuesta de Investigación Investigación en Curso Investigación Terminada Área de la investigación (seleccionar una) Ciencias Agrarias, Biológicas y del mar, Subárea: Ciencias de la Salud, Ciencias exactas y de la tierra, Ciencias humanas, ciencias sociales, Navales y de seguridad, Ingeniería, Lingüística artes y letras

26 Formato de inscripción para proyectos de investigación 1. TITULO: Afirmación precisa que hace referencia al tema en torno al cual gira el proyecto de investigación. 2. INTRODUCCIÓN: Descripción breve del tema de investigación, dirigido a orientar al lector sobre la condición a investigar. 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN: Descripción de la situación problema que soporta al estudio, además de la relevancia, pertinencia e impacto del proyecto de investigación. 4. OBJETIVOS: Presentación del objetivo general y los objetivos específicos de su investigación. 5. REFERENTE TEORICO: Abordaje breve de los principales aspectos teóricos que respaldan la investigación (Conceptos, leyes, principios, fundamentos, etc). Para las propuestas de investigación se debe presentar un mapa conceptual que refleje una aproximación al referente teórico. Para los proyectos en curso y terminados se debe presentar un texto descriptivo. 6. METODOLOGIA: Presentación del tipo de investigación, diseño de investigación, Población-muestra, Técnicas de recolección de datos. 7. RESULTADOS: Descripción de los datos recolectados; su presentación deberá ser en forma narrativa, sin adicionar tablas ni gráficos. En el caso de propuesta de investigación indique resultados esperados; si corresponde a Investigación en curso indique resultados parciales, si es Investigación terminada indique resultados finales. 8. CONCLUSIONES: Descripción precisa de los aspectos más relevantes obtenidos en la investigación. 9. BIBLIOGRAFIA: Presentación de las fuentes bibliográficas que sirvieron de apoyo para la construcción y desarrollo de la investigación (5 referencias).

27 Formato de inscripción para proyectos de emprendimiento (Idea de Negocio) NOMBRE DE LA IDEA DESCRIPCIÓN DE LA IDEA SECTOR ECONOMICO RELACION DE LA IDEA CON EL ENTORNO (Máximo 250 palabras) DESCRIPCIÓN DEL POTENCIAL DE MERCADO (Máximo 250 palabras) MARCO LEGAL (Mencione las Normas) CADENA O MINICADENA PRODUCTIVA A LA CUAL SE ARTICULARIA (Opcional, si aplica en su Departamento o País)

28 Formato de inscripción para proyectos de emprendimiento (Plan de Negocio) NOMBRE DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO: (Máximo 150 palabras) SECTOR ECONOMICO ANÁLISIS DEL ENTORNO (Máximo 250 palabras) ANÁLISIS DEL MERCADO (Máximo 400 palabras) MARCO LEGAL (Mencione las Normas) CADENA O MINICADENA PRODUCTIVA A LA CUAL SE ARTICULA (Opcional, si aplica en su Departamento o País) ASPECTO TÉCNICO (Máximo 400 palabras) ASPECTO ORGANIZACIONAL (Máximo 300 palabras) VIABILIDAD FINANCIERA (Máximo 300 palabras) DESCRIPCION DE PLAN DE MERCADEO Y PUESTA EN MARCHA (Máximo 400 palabras) RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (Máximo 400 palabras)

29 Formato de inscripción para proyectos de emprendimiento (Empresa en marcha) NOMBRE DE LA EMPRESA ACTIVIDAD ECONOMICA MISION VISION DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y/O SERVICIOS CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE NEGOCIOS DESCRIPCION DE LOS PROCESOS DE INNOVACION Y DESARROLLO CADENA PRODUCTIVA O MINICADENA PRODUCTIVA A LA CUAL ESTA ARTICULADA (Opcional, si aplica en su Departamento o País) FACTORES DE COMPETITIVIDAD ASPECTO ORGANIZACIONAL ASPECTOS FINANCIEROS RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (Máximo 400 palabras)

30 Formato de inscripción para proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico País Nodo Universidad Nombre del Semillero Nivel de Formación (Indique Grado o Semestre) Programa Académico Título del Proyecto Autor(es) identificación Ponente(s) (máximo dos) de Contacto Teléfonos de Contacto Área de la investigación (seleccionar una) Ciencias Agrarias, Biológicas y del mar, Ciencias de Subárea: la Salud, Ciencias exactas y de la tierra, Ciencias humanas, ciencias sociales, Navales y de seguridad, Ingeniería, Lingüística artes y letras

31 Formato de inscripción para proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico 1. TITULO. Afirmación precisa que hace referencia al tema en torno al cual gira el proyecto de investigación. 2. DESCRIPCION DEL PROYECTO. Descripción breve del proyecto a desarrollar y el estado actual del mismo. 3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Describa los problemas y dificultades que se solucionarán con la ejecución del proyecto y las soluciones que plantea el proyecto para resolverlas. Explique la importancia de realizar éste proyecto y su impacto esperado. 4. OBJETIVOS Presentación del objetivo general y los objetivos específicos de su investigación. 5. ESTADO DEL ARTE DE LA INNOVACION Y EL DESARROLLO TECNOLOGICO. Sintetice el contexto general (nacional y mundial) en el cual se ubica el tema del proyecto, estado actual del conocimiento del problema. Mencione el estado de desarrollo de la tecnología propuesta en el proyecto y las fuentes de información tecnológica consultadas a nivel nacional e internacional. 6. METODOLOGIA. Presente las diferentes fases de ejecución del proyecto e identifique las actividades tecnológicas a desarrollar en cada una de ellas (investigación, desarrollo tecnológico, asistencia técnica, diseño de prototipos, entre otros). 7. RESULTADOS Y ANALISIS TECNICO DEL PRODUCTO. Formule los resultados directos verificables que se alcanzarán con el desarrollo de los objetivos específicos del proyecto, indicando las características del nuevo producto, proceso o servicio. Los resultados pueden ser: -1. Generación de nuevo conocimiento o desarrollo tecnológico; - 2. Fortalecimiento de la capacidad científica tecnológica; -3. Apropiación social de conocimiento; -4. Mejoramiento de las capacidades productivas. Defina las características técnicas del producto o servicio a desarrollar: capacidad, cualidades, diseño, tamaño, tecnología, características, etc. 9. CONCLUSIONES. Descripción precisa de los aspectos más relevantes obtenidos en la ejecución del proyecto. 10. REFERENCIAS. Presentación de las fuentes bibliográficas que sirvieron de apoyo para la construcción y desarrollo de la investigación (5 referencias).

32 Formato de inscripción para experiencias de formación Nombre del Estudiante que presentará la experiencia Documento Correo electrónico: Teléfono de contacto: Universidad: Semillero Facultad MODALIDAD QUE REPRESENTA RECOMENDACIONES Vinculado al currículo Por niveles Infantil Articulado a grupos de investigación Independientes Extracurriculares Otro : cual? 1. Cada estudiante tendrá 10 minutos para presentar la experiencia de su semillero. 2. Se recomienda utilizar una presentación de máximo 10 diapositivas que contenga los siguientes puntos. Concepción de semillero institucional. Roles y funciones Principales actividades desarrolladas Estrategias de formación 3. Después de las presentaciones habrá una ronda de preguntas por lo que los estudiantes participantes deben estar involucrados en el proceso.

33 Recuerde: PROYECTO FORMATO SOCIALIZACIÓN PÁGINAS CARACTERES FORMATO TIEMPO Propuesta de Investigación Ponencia Oral 15 min. Investigación en curso Ponencia Oral 15 min. Investigación terminada Póster 1/2 jornada Idea de negocio* Ver Formato Stand en Feria 1/2 jornada Plan de negocio* Ver Formato Stand en Feria 1/2 jornada Empresa puesta en marcha* Ver Formato Stand en Feria 1/2 jornada Proyecto de Innovación Stand en Feria 1/2 jornada * En cada ítem del formato se estipulan el número máximo de palabras.

34 Cronograma interno ACTIVIDAD Inscripción de proyectos Publicación de lista de proyectos inscritos Inscripción de Minicursos y Experiencias de formación Inscripción Evaluadores Publicación de programación Pago ordinario de asistentes: Pago extraordinario de asistentes: FECHAS Miércoles 16 de marzo al Lunes 11 de abril Miércoles 13 de abril Hasta el 08 de abril Hasta el 15 de abril General: 25 de abril Específica: 16 de mayo Hasta el 18 de mayo Hasta el 1 de junio

35 Fechas Importantes EDESI MARZO 16 Inicio Inscripción de proyectos ABRIL 08 Fin inscripción de talleres 11 Fin Inscripción de proyectos 13 Publicación lista de proyectos inscritos 15 Fin inscripción de evaluadores 25 Programación General MAYO 16 Programación Específica 18 Fin Pago Ordinario de inscripción JUNIO 01 Fin Pago Extraordinario de Inscripción XIII EDESI

36 Monitores Sala 302G

DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA PARTICIPAR EN EL II ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO NORTE DE SANTANDER DIRIGIDA A LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONALES, AVALADOS

Más detalles

XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del CON CALIDAD

XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del CON CALIDAD XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del 2013. CON CALIDAD MISION La Autónoma de Nariño, "AUNAR", es una institución de Educación Superior comprometida

Más detalles

9 ENCUENTRO DE SEMILLEROS. 9 años esparciendo ideas y. RED local de la provincia oriente. conocimiento

9 ENCUENTRO DE SEMILLEROS. 9 años esparciendo ideas y. RED local de la provincia oriente. conocimiento 9 ENCUENTRO DE SEMILLEROS RED local de la provincia oriente 9 años esparciendo ideas y conocimiento Sede: Universidad Católica de Oriente Rionegro - Antioquia Apertura de la convocatoria: 27 de febrero

Más detalles

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION 1 DEFINICIÓN Y ESTRUCTURA DEL SEMILLERO El proceso de fortalecimiento y de la

Más detalles

Convocatoria. 1. Presentación

Convocatoria. 1. Presentación Convocatoria La Vicerrectoría de Investigación y la Red de Semilleros de Investigación de la Universidad de Antioquia, con el apoyo de la Fundación Universidad de Antioquia, convocan a los semilleros de

Más detalles

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN JORNADA DE DIVULGACIÓN DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA 1. OBJETIVOS 1.1. OBJETIVO GENERAL Fortalecer los estándares de calidad y pertinencia,

Más detalles

Investigación para la Paz y la Región

Investigación para la Paz y la Región IV Congreso Institucional de Investigaciones UNIAGRARIA Investigación para la Paz y la Región Organiza: Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA Unidad de Investigaciones Fecha: Octubre 30

Más detalles

CONVOCATORIA ENCUENTRO DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES INVESTIGADORES

CONVOCATORIA ENCUENTRO DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES INVESTIGADORES CONVOCATORIA ENCUENTRO DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES INVESTIGADORES XX ENCUENTRO NACIONAL Y XIV INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI

Más detalles

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS El emprendimiento social: una estrategia para el desarrollo sostenible CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTER Y CASOS EXITOSOS PRESENTACIÓN:

Más detalles

La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Atlántico

La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Atlántico La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI, Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la expresión

Más detalles

I Precongreso de. Sector Medellín, Zona Norte. Abriendo camino a la cultura científica Lasallista. 8 y 9 de septiembre de 2016 Barranquilla-Colombia

I Precongreso de. Sector Medellín, Zona Norte. Abriendo camino a la cultura científica Lasallista. 8 y 9 de septiembre de 2016 Barranquilla-Colombia I Precongreso de Investigación Distrito Lasallista Norandino Sector Medellín, Zona Norte Abriendo camino a la cultura científica Lasallista 8 y 9 de septiembre de 2016 Barranquilla-Colombia Por qué el

Más detalles

Convocatoria XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Atlántico sostenible y competitivo

Convocatoria XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Atlántico sostenible y competitivo Convocatoria XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Atlántico sostenible y competitivo Tema Página Fundación RedCOLSI 5 RedCOLSI Nodo Atlántico 6 Encuentro Departamental 7 Objetivo 8

Más detalles

8º Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación - Nodo Caldas Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI

8º Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación - Nodo Caldas Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI 8º Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación - Nodo Caldas Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI 1. Presentación Este evento se desarrolla desde el año 2008, con la participación

Más detalles

Presentación 2do. Encuentro de Investigación en Comunicación, Diseño y Publicidad, Creatividad, Comunicación y Transformación social

Presentación 2do. Encuentro de Investigación en Comunicación, Diseño y Publicidad, Creatividad, Comunicación y Transformación social Presentación La Red de Estudios de Comunicación REC- integrada por profesores investigadores de los programas de Diseño Gráfico, Publicidad y Mercadeo y Comunicación Social Periodismo de la Facultad de

Más detalles

III ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES - ECSAH

III ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES - ECSAH UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA ZONA CENTRO ORIENTE-CEAD BUCARAMANGA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIA

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO DIRIGIDA A:

PRESENTACIÓN OBJETIVO DIRIGIDA A: PRESENTACIÓN La Fundación Red Colombiana der Semilleros de Investigación RedColSI, y el nodo Bogotá Cundinamarca, desde el año de 2002 ha tenido como misión el fortalecimiento de la investigación Formativa

Más detalles

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION La convocatoria de ponencias se realizará en temáticas que giran en torno a las líneas de investigación fortalecida de los grupos de investigación, así como de

Más detalles

SEXTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA

SEXTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA SEXTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA Mayo 11 de 2016 Fundación Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa CIDCA. Dirección: Km 8 Vía Pereira Página

Más detalles

Ilustración 1 Mapa de Centros de Atención Universitaria de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia -VUAD

Ilustración 1 Mapa de Centros de Atención Universitaria de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia -VUAD PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN: FORTALECIENDO LA CULTURA DE LA CIENCIA LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN CON PERSPECTIVA DE REGIÓN VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA-VUAD UNIVERSIDAD SANTO

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA LOS UNIVERSITARIOS TRABAJANDO POR UN FUTURO EQUITATIVO, JUSTO Y SOSTENIBLE La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),

Más detalles

CONVOCATORIA 004 DE 2016

CONVOCATORIA 004 DE 2016 CONVOCATORIA 004 DE 2016 I. INTRODUCCIÓN La Universidad La Gran Colombia se ha comprometido con los procesos de transferencia tecnológica y del conocimiento promovidos desde las unidades de Investigación

Más detalles

MANUAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO -UDI

MANUAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO -UDI MANUAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO -UDI MANUAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO -UDI TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO

Más detalles

I ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA NOVIEMBRE 6 DE 2014

I ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA NOVIEMBRE 6 DE 2014 I ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA Objetivo General NOVIEMBRE 6 DE 2014 Propiciar un espacio de reflexión que promueva el espíritu investigativo, la conformación

Más detalles

1. LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI

1. LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI LUGAR: UNIVERSIDAD DE SANTADER - UDES SEDE VALLEDUPAR. Carrera 6 Núm. 14-27 Valledupar, Cesar. FECHA: 23 y 24 de Mayo 2013 1. LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI Es una

Más detalles

Investigador de la Universidad Mariana Inscríbete antes del 30 de octubre en representación de tu Grupo de Investigación!

Investigador de la Universidad Mariana Inscríbete antes del 30 de octubre en representación de tu Grupo de Investigación! La Dirección del Centro de Investigaciones y la Coordinación de la Gestión del Conocimiento del Sector Externo extiende la invitación a los Grupos de investigación de la Universidad Mariana para participar

Más detalles

Investigación en Ciencias y Tecnología, una posibilidad desde lo rural

Investigación en Ciencias y Tecnología, una posibilidad desde lo rural Neiva, Agosto 24-26 de 2016 V CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Neiva, Agosto 24-26 de 2016 La Asociación Colombiana para la Investigación en Educación en Ciencias

Más detalles

ENCUENTRO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO COLEGIO LA MAISONNETTE LA CASITA SE MUEVE POR LA CIENCIA

ENCUENTRO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO COLEGIO LA MAISONNETTE LA CASITA SE MUEVE POR LA CIENCIA ENCUENTRO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO COLEGIO LA MAISONNETTE LA CASITA SE MUEVE POR LA CIENCIA El Departamento de Ciencias y Tecnología del Colegio La Maisonnette invita a las estudiantes, a los profesores,

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD

XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD CONVOCATORIA La Universidad del Bío- Bío y el Colegio Concepción San Pedro invitan a los estudiantes de los Establecimientos del

Más detalles

CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD

CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD OBJETIVO: Incentivar la capacidad

Más detalles

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA 21 1. ANTECEDENTES: La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín consciente de la importancia de poner las capacidades y resultados

Más detalles

CONGRESO LATINOAMERICANO DE GEOGEBRA: LAS TIC AL SERVICIO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA-2016 http://geogebra.itm.edu.co/ La innovación educativa se ha convertido en los últimos años en una ruta que alienta

Más detalles

CONVENIO VIE UNIVERSIDAD DE CORDOBA - GRUPO LABSERVIS LTDA

CONVENIO VIE UNIVERSIDAD DE CORDOBA - GRUPO LABSERVIS LTDA TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN - I+D+I) PARA FOMENTAR LA RELACION UNIVERSIDAD- EMPRESA-ESTADO 2017 CONVENIO

Más detalles

Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos Ofrecido en convenio con:

Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos Ofrecido en convenio con: Convocatoria Diplomado en Escritura de Artículos Científicos y Tecnológicos 2014 Ofrecido en convenio con: LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA (ACAC) UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA Del 20

Más detalles

CONVOCATORIA 002 DE 2016 CREACIÓN DE SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA 002 DE 2016 CREACIÓN DE SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 002 DE 2016 CREACIÓN DE SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN I. INTRODUCCIÓN Los semilleros de Investigación son un espacio de interacción entre docentes y estudiantes que permiten la discusión, reflexión

Más detalles

Incripción clic aquí

Incripción clic aquí VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL 2 do ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes e investigadores internos y externos adscritos

Más detalles

4 SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: DISEÑO Y VULNERABILIDAD 2 ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO

4 SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: DISEÑO Y VULNERABILIDAD 2 ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO 4 SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: DISEÑO Y VULNERABILIDAD 2 ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO Fecha: Octubre 3,4 y 5 de Octubre Lugar: Hospedería Centro de

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL 1er ENCUENTRO EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS LA UGC

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación y Extensión

Vicerrectoría de Investigación y Extensión Vicerrectoría de Investigación y Extensión 2016 Vicerrectoría de Investigación y Extensión Vicerrectoría de Investigación y Extensión 6. Estudiantes 2016 Vicerrectoría de Investigación y Extensión 78 6.2

Más detalles

SÉPTIMO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA

SÉPTIMO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA SÉPTIMO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA Mayo 17 de 2017 Universidad Libre Sede Belmonte Edificio de Posgrado SÉPTIMO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO Una oportunidad para la divulgación de la investigación formativa y la formación para la investigación San Juan de Pasto, 26 de Octubre de 2017 Plaza de Nariño DESCRIPCIÓN DEL EVENTO La Universidad Mariana,

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA PRESENTACIÓN La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente

Más detalles

RedCOLSI. Red Colombiana de Semilleros de Investigación

RedCOLSI. Red Colombiana de Semilleros de Investigación La Fundación Red Colombiana De Semilleros de Investigación RedCOLSI, Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la expresión

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo 22-23 Noviembre - 2016 Villavicencio, Colombia Información para Ponentes El congreso se realizará

Más detalles

Finalmente, a los ponentes se le otorgará, un reconocimiento como exaltación a su labor académica y aporte a la Red.

Finalmente, a los ponentes se le otorgará, un reconocimiento como exaltación a su labor académica y aporte a la Red. CONOCATORIA - SOCIALZACIÓN DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS Objetivo de la Actividad: Ofrecer un espacio para el reconocimiento de experiencias que por su condición académica y/o administrativa y su impacto

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO La Facultad de Economía y Administración y el Programa de Administración Financiera, acompañados por el Semillero de investigación CHANGE

Más detalles

1- PRESENTACIÓN 2. OBJETIVO GENERAL

1- PRESENTACIÓN 2. OBJETIVO GENERAL CONVOCATORIA ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORÍA ESPECIALIZADA PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR INSCRITOS AL PROGRAMA ONDAS HUILA - EN EJECUCIÓN DEL CONVENIO NO. 245 DE 2014 SUSCRITO ENTRE LA GOBERNACIÓN DEL

Más detalles

V Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial

V Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial V Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial Innovación empresarial, una puerta de oportunidades La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y los grupos de

Más detalles

Segundo semestre académico de 2015

Segundo semestre académico de 2015 FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA PI-FCNI-002-2015 PARA: ESTUDIANTES SEGUNDO, TERCER Y CUARTO NIVEL DE APRENDIZAJE DE INGENIERIA DE SISTEMAS. INGENIERÍA ELECTRÓNICA, INGENIERIA AGRÍCOLA, INGENIERIA

Más detalles

28, 29 y 30 de Agosto de 2013 Cartagena de Indias SEGUNDA COMUNICACIÓN

28, 29 y 30 de Agosto de 2013 Cartagena de Indias SEGUNDA COMUNICACIÓN SEGUNDA COMUNICACIÓN Las Subsedes de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura, y Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, convocan a los investigadores y estudiosos para que participen en:

Más detalles

CONVOCATORIA AL XV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO ANTIOQUIA. Explora, expande, conecta tu mundo: investiga

CONVOCATORIA AL XV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO ANTIOQUIA. Explora, expande, conecta tu mundo: investiga ** CONVOCATORIA AL XV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO ANTIOQUIA Explora, expande, conecta tu mundo: investiga CONVOCATORIA La Fundación Red Colombiana de Semilleros

Más detalles

XV JORNADA CIENTÍFICA

XV JORNADA CIENTÍFICA BASES PARA PARTICIPACIÓN DE PROYECTOS CIENTÍFICOS PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA XV JORNADA CIENTÍFICA I. Convocatoria. Santiago, Junio de 2015 Región metropolitana Chile El Colegio SSCC

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Cierre de Convocatoria: 12 de Noviembre de 2016 La Vicerrectoría Académica a través de su Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, Dirección de Proyección Social y la Fundación

Más detalles

XII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES - NODO CESAR Ciencia, tecnología e innovación con visión futurista

XII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES - NODO CESAR Ciencia, tecnología e innovación con visión futurista LUGAR: COLEGIO SANTA FE FECHA: 22 Y 23 DE MAYO 2015 LA FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración

Más detalles

I ENCUENTRO DE INVESTIGACION EN FORMACION DE ABOGADOS. CECAR- ACOFADE

I ENCUENTRO DE INVESTIGACION EN FORMACION DE ABOGADOS. CECAR- ACOFADE I ENCUENTRO DE INVESTIGACION EN FORMACION DE ABOGADOS. CECAR- ACOFADE Vicerrectoría Académica CECAR Facultad de Derecho y Ciencias Políticas- CIS- Grupo GISCER El Centro de Investigaciones Sociojurídicas

Más detalles

VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ)

VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ) VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ) Los interesados en participar, deberán considerar los siguientes criterios: Sólo se aceptarán trabajos concluidos e inéditos

Más detalles

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes Presentación La educación a distancia tiene una

Más detalles

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS DESCRIPCIÓN FECHA Plazo de envío de propuestas Septiembre 30 de 2017 Evaluación de propuestas

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

I Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Educación para el Desarrollo Sustentable

I Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Educación para el Desarrollo Sustentable CONVOCATORIA CONGRESO CITED 2017 I Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Educación para el Desarrollo Sustentable El Centro Universitario CIFE de México, la Corporación para la Ciencia, la Investigación,

Más detalles

Manual instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores

Manual instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores Manual instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 2016 Control de revisiones

Más detalles

VICERRECTORÍA DE I+D+I Y POSGRADOS SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, C+T+I, Y DESARROLLO TERRITORIAL

VICERRECTORÍA DE I+D+I Y POSGRADOS SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, C+T+I, Y DESARROLLO TERRITORIAL VICERRECTORÍA DE I+D+I Y POSGRADOS SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, C+T+I, Y DESARROLLO TERRITORIAL Lugar: Pasto, Colombia Fechas: 29, 30 y 31 de agosto de 2018 PRESENTACIÓN

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE DE SUCRE CORPOSUCRE CENTRO DE INVESTIGACIONES TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION 2017/2018 1. PRESENTACION

Más detalles

B a s e s. Bajo las siguientes: Descripción:

B a s e s. Bajo las siguientes: Descripción: El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Movimiento Internacional para el Recreo

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES/AS PARA LA VIGENCIA 2016 TÉRMINOSDEREFERENCIA ANTECEDENTES La Universidad de Pamplona, con el ánimo de fomentar

Más detalles

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo FONDO UCSM Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo Continuando con su objetivo de promover la investigación en nuestra alma mater, el Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES

CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES INTRODUCCION La Universidad Autónoma de Chiapas, es por excelencia el alma mater de miles de chiapanecos

Más detalles

EL EVENTO: CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN

EL EVENTO: CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN EL EVENTO: CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN El CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN, es un evento

Más detalles

Energías limpias, innovación y responsabilidad social para la competitividad en tiempos de paz.

Energías limpias, innovación y responsabilidad social para la competitividad en tiempos de paz. EN EDUCACIÓN TÉCNICA, TECNOLÓGICA Y DE INGENIERÍA Y Energías limpias, innovación y responsabilidad social para la competitividad en tiempos de paz. DIRIGIDO A: Directivos, Empresarios, Gremios y Asociaciones,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO OPCION EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO OPCION EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO OPCION EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Facultad de Administración para la elaboración de trabajos de grado para

Más detalles

PRIOR GENERAL DE LA ORDEN DE AGUSTINOS RECOLETOS

PRIOR GENERAL DE LA ORDEN DE AGUSTINOS RECOLETOS UNIVERSITARIA AGUSTINIANA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES IX ENCUENTRO INSTITUCIONAL, VII NACIONAL, V INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 9 Y 10 DE MARZO DE 2017 LA EDUCACIÓN AGUSTINIANA DEBE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA INTERNA DE INVESTIGACIÓN EN PROGRAMAS DE PREGRADO 2016 Septiembre, Julio de 2016 I. ANTECEDENTES La Constitución Política

Más detalles

Tercer Encuentro de Investigación en Educación Matemática

Tercer Encuentro de Investigación en Educación Matemática Tercer Encuentro de Investigación en Educación Matemática Barranquilla, 24 y 25 de agosto del 2017 Universidad del Atlántico, Ciudadela Universitaria. Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, en la

Más detalles

REGLAMENTO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

REGLAMENTO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Revisado 21 de marzo de 2012 1 ACUERDO 001 DE 2011 El Consejo Académico en uso de sus facultades estatutarias legaliza el Reglamento de Semilleros de Investigación

Más detalles

Manual instructivo para el registro de proyectos en el Sistema Hermes

Manual instructivo para el registro de proyectos en el Sistema Hermes Manual instructivo para el registro de proyectos en el Sistema Hermes Registro de proyectos de la Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación

Más detalles

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN. 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN. 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015 ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN TERMINOS DE REFERENCIA 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015 Podrán participar en el Encuentro de Investigación 2015 todo miembro de la Asociación Colombiana de Periodoncia

Más detalles

CORPORACIÓN ACADEMIA TECNOLÓGICA DE COLOMBIA ATEC ASIGNATURA PASANTÍA DESARROLLADA EN UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN INSTRUCTIVO PARA LA EMPRESA

CORPORACIÓN ACADEMIA TECNOLÓGICA DE COLOMBIA ATEC ASIGNATURA PASANTÍA DESARROLLADA EN UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN INSTRUCTIVO PARA LA EMPRESA CORPORACIÓN ACADEMIA TECNOLÓGICA DE COLOMBIA ATEC ASIGNATURA PASANTÍA DESARROLLADA EN UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN INSTRUCTIVO PARA LA EMPRESA 2012 TABLA DE CONTENIDO INSTRUCTIVO PARA LAS EMPRESA, U ORGANIZACIONES

Más detalles

II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE

II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES BASES DEL CONCURSO TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 07 de OCTUBRE OBSTETRAS EN FORMACIÓN PROMOVIENDO LA INVESTIGACIÓN SECUENCIA DE PRODECIMIENTOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REQUISITO DE GRADO PRODUCTO OBTENIDO EN TALLERES O LABORATORIOS DEL ITM

PROCEDIMIENTO PARA REQUISITO DE GRADO PRODUCTO OBTENIDO EN TALLERES O LABORATORIOS DEL ITM 1 OBJETIVO Vincular la academia con el componente práctico experimental, como una forma de validar diferentes campos del saber y de afianzar competencias adquiridas, a través del Laboratorios de la institución,

Más detalles

CONVOCATORIA. Nodo NORTE DE SANTANDER COLOMBIA

CONVOCATORIA. Nodo NORTE DE SANTANDER COLOMBIA CONVOCATORIA Nodo NORTE DE SANTANDER COLOMBIA Invitan: Presentación RedCOLSI La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil,

Más detalles

Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado

Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado Reglamento de Trabajo de Grado de Pregrado REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADO DE PREGRADO Tabla de contenido Artículo 1. Naturaleza... 5 Artículo 2. Justificación...

Más detalles

PRIMERA CIRCULAR CONGRESO. Análisis de discursos contemporáneos: desafíos y perspectivas. I Internacional y VIII Nacional

PRIMERA CIRCULAR CONGRESO. Análisis de discursos contemporáneos: desafíos y perspectivas. I Internacional y VIII Nacional PRIMERA CIRCULAR CONGRESO Análisis de discursos contemporáneos: desafíos y perspectivas I Internacional y VIII Nacional 10, 11 y 12 de septiembre de 2014 Convocan: Asociación Latinoamericana de Estudios

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA ACUERDO Nº 11 ACTA Nº 05

JUNTA DIRECTIVA ACUERDO Nº 11 ACTA Nº 05 JUNTA DIRECTIVA ACUERDO Nº 11 ACTA Nº 05 Secretaria General Por el cual se establece el plan de negocio como opción de grado y se dictan otras disposiciones La Junta Directiva de la Corporación Universitaria

Más detalles

Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en https://sig.unad.edu.

Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en https://sig.unad.edu. Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en Página 1 de 16 1) Descripción del Procedimiento 1.2) Unidad Responsable: VIACI Revisar

Más detalles

FONDO SECTORIAL PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ENERGÍA

FONDO SECTORIAL PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ENERGÍA FONDO SECTORIAL PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ENERGÍA CONVOCATORIA CFE-CONACYT 2014-C10 Guía de Usuario Versión 1 Índice 1. INDICACIONES GENERALES Pantalla de nuevo usuario pantalla de

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A 3ý L ý ENCUENTRO ACADEMICO GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL C O N V O C A T O R I A 3er Encuentro Académico: Generación de Conocimiento

Más detalles

FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Convocatoria Semilleros de Investigación

FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Convocatoria Semilleros de Investigación FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Convocatoria Semilleros de Investigación PROPÓSITO El objeto de esta guía es fijar las pautas para la presentación de proyectos, ante la convocatoria de semilleros

Más detalles

Objetivo general. Objetivos específicos

Objetivo general. Objetivos específicos FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNIMONSERRATE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA INTERNA PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PERIODO II - 2016 La Unimonserrate inició un proceso

Más detalles

CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016

CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016 CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016 I. Convocatoria El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso, invita a equipos de escolares

Más detalles

CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO

CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO 1. INTRODUCCIÓN La Universidad Andina del Cusco a través del Vicerrectorado

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL CONVOCATORIA ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL CONVOCATORIA ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL CONVOCATORIA ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA La Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO III CONGRESO PERUANO DE TURISMO CONPETUR - PUNO 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO III CONGRESO PERUANO DE TURISMO CONPETUR - PUNO 2017 I. INTRODUCCIÓN El Concurso de Proyectos de Investigación forma parte del III Congreso Peruano de Turismo CONPETUR PUNO 2017, con el propósito de despertar en los estudiantes el interés de realizar proyectos

Más detalles

I CONGRESO VENEZOLANO DE DEPORTE UNIVERSITARIO

I CONGRESO VENEZOLANO DE DEPORTE UNIVERSITARIO CONVOCATORIA La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez conjuntamente con la Federación Venezolana Deportivas de Educación Universitaria, convocan a la Comunidad Deportiva Universitaria de la

Más detalles

I Congreso de Ingeniería Química, Bioquímica y Ambiental La Tecnología en el Desarrollo Sustentable. Convocatoria

I Congreso de Ingeniería Química, Bioquímica y Ambiental La Tecnología en el Desarrollo Sustentable. Convocatoria Tema El Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) organiza este foro de exposición de experiencias, cuyo eje temático es. El objetivo del Congreso es promover un espacio de reflexión sobre la Tecnología

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA 008-2018 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i Dirigida a: Grupos de Investigación de la Fundación Universitaria de Popayán.

Más detalles

EXPOGUAJIRA 2017 Cree y Crea en Grande

EXPOGUAJIRA 2017 Cree y Crea en Grande EXPOGUAJIRA 2017 Cree y Crea en Grande La Cámara de Comercio de La Guajira ha organizado por dieciséis años consecutivos la muestra empresarial de mayor impacto en la región, EXPOGUAJIRA, evento ferial

Más detalles