La Tecnología e Innovación españolas se encuentran en uno de sus mejores momentos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Tecnología e Innovación españolas se encuentran en uno de sus mejores momentos."

Transcripción

1

2 INDICE 1. Escenario 2. Objetivos 3. Puesta en marcha 4. Facilidades 5. Infraestructura 6. Programa de apoyo en España 7. Programa de apoyo en USA 8. Servicios 9. Servicios Legal y Fiscal 10. Cómo participar 11. Condiciones Económicas 12. Calendario

3 1. ESCENARIO La Tecnología e Innovación españolas se encuentran en uno de sus mejores momentos. Silicon Valley es un mercado de alto poder adquisitivo, tecnológico y medioambiental siendo el Hub Tecnológico nº1 mundial. Establecerse en la zona supone una oportunidad para las Pymes tecnológicas españolas. Permite generar innovación, mejorar la competitividad y adaptarse a los constantes cambios tecnológicos necesarios para convertirse en empresas globales. Spain Tech Center es una iniciativa conjunta de Fundación Banesto, ICEX y Red.es

4 2. OBJETIVOS Promover el cambio cultural de los empresarios españoles mediante el contacto con el ecosistema de Silicon Valley y todo su networking. Think Global, Execute Fast como estrategia para el crecimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas. Facilitar a las empresas españolas su aterrizaje en el mercado americano, que por tamaño y dinamismo, es el principal mercado tecnológico mundial. Prestarles asesoramiento, apoyo y servicios, tanto para su penetración comercial en el mercado, como en la búsqueda de financiación posibles socios comerciales.

5 3. PUESTA EN MARCHA El Spain Tech Center es un espacio propio dentro de una de las Plataformas más activas de San Francisco: Rocket Space, en el distrito de SOMA, abierto en julio de El STC forma parte de una aceleradora ya en funcionamiento, lo que permite acortar de forma importante los tiempos de arranque, pero sobre todo consigue una mayor interacción entre las empresas españolas y las demás empresas implantadas allí. Las empresas españolas están en el Centro entre seis y doce meses. Sin embargo, se pueden admitir períodos de tiempo inferiores para necesidades puntuales (investigación del mercado, búsqueda socio comercial, etc ) Para la gestión de todo el proyecto se ha contratado a una empresa especializada, Barrabés internet y su socio en América Step One, con presencia en España y en Silicon Valley, y con gran experiencia en el sector. Actualmente forman parte del programa más de 50 empresas, de las cuales 14 ya están instaladas en San Francisco.

6 4. FACILIDADES Son de tres tipos: Infraestructura Programa de apoyo Servicios Espacio y Facilidades logísticas (USA) Programa de preparación (España), Asesoramiento y Apoyo en el aterrizaje (USA). Servicios diseñados especialmente para las empresas del STC (en España y en USA)

7 5. INFRAESTRUCTURA El SPAIN TECH CENTER se encuentra en el edificio Rocket Space en pleno centro de San Francisco A cada empresa se le ofrece: Espacio físico (1 desk por empresa), Acceso al centro 24h Conexión Internet Alta velocidad Uso ilimitado de salas de reunión Recepcionista Servicio de correo interno Impresoras, fotocopiadoras, fax, café y zumos,.

8 6. PROGRAMA DE APOYO EN ESPAÑA Las empresas que deseen ir al Centro cuentan con un programa de acompañamiento durante nueve meses: El programa de apoyo en España consiste en preparar a las empresas, tanto individualmente como en grupo, en diversos ámbitos: 1. Información práctica sobre el país, sistemas de trabajo y formas de hacer negocios en Silicon Valley. 2. Preparación en temas legales, fiscales, propiedad intelectual, financieros, visados, 3. Realización de jornadas de ensayo con presentaciones de las empresas (Elevator Pitch) 4. Coaching a lo largo de todo el proceso, basado en modelos de negocio innovadores, con gran interacción entre las empresas, para la revisión de su Business plan. La propuesta de trabajo es muy dinámica y participativa, por grupos de empresas, con el fin de conseguir evolucionar y contrastar su modelo de negocio inicial. Hay tres jornadas presenciales de todo un día y apoyo on line y telefónico durante todo el período.

9 7. PROGRAMA DE APOYO EN USA Las empresas alojadas contarán en todo momento con el apoyo y asesoramiento del Director del Centro. En USA, se trabajará también de forma combinada: individualmente con cada empresa y en grupo, utilizando sistemas de coaching. El programa de apoyo incluye: 1. Apoyo en la instalación en San Francisco. 2. Asesoramiento inicial en temas legales, fiscales, financieros y sobre todos aquellos aspectos que se demanden. 3. Asistencia permanente con el fin de ir adecuando el modelo de negocio de la empresa al mercado, prestándole asesoramiento para realizar una adecuada planificación comercial. 4. Acceso a inversores y al networking de Silicon Valley, así como organización de agendas de trabajo. 5. Participación en todos los eventos que se organicen en el Centro e invitación a asistir a un gran número de ellos más (con inversores, empresarios líderes, tendencias y cualquier otro tema de interés)

10 8. SERVICIOS Todas las empresas que participen en el programa Spain Tech Center tendrán la posibilidad de contratar adicionalmente si lo desean, servicios especializados, tanto en España, como en USA. Estos servicios se ofrecerán de forma individual, en condiciones preferentes a todas las empresas alojadas, adaptándose a las necesidades de cada una de ellas. Los servicios serán de: asesoramiento legal, fiscal, propiedad intelectual, inmigración, contabilidad,... Además el Centro ofrece apoyo en la búsqueda de otros servicios que las empresas puedan demandar, y asesoramiento en su contratación.

11 9. SERVICIO LEGAL Y FISCAL Se ha cerrado un acuerdo con Garrigues Abogados, que consta de: Impartir formación en el programa de preparación. Prestar asesoramiento personalizado inicial a todas las empresas que lo deseen(es opcional) durante seis horas a cada una de ellas por 300 euros en total. Un servicio de asesoramiento posterior a 250 euros/hora hasta 40 horas y un diferimiento de pago de euros. En USA, Garrigues ofrece los servicios de ORRICK, uno de los principales despachos de abogados de la Costa Oeste, especializado en tecnológicas. El acuerdo tiene las siguiente condiciones: - Reunión inicial de la empresa con Orrick para analizar sus necesidades en el mercado dependiendo de los objetivos fijados. - Asesoramiento posterior por parte del despacho a 400 USA/hora, y con un diferimiento de hasta USD. - Permanente coordinación con Garrigues en España para ver todas las implicaciones que cualquier decisión/actuación en USA pueda generar en España.

12 10. CÓMO PARTICIPAR (I) REQUISITOS: Una importante motivación. Ser una PYME española de base tecnológica. Contar con un producto o servicio propio, que base su crecimiento en la tecnología. Web de la empresa en inglés. Estar al corriente de sus obligaciones con SS y AEAT. No tener deuda con ninguno de los socios ni haber superado el límite de ayudas de minimis.

13 10. CÓMO PARTICIPAR (II) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Formulario de solicitud Presentación de la empresa y de su proyecto en USA, que incluya: Datos identificativos y cuantitativos de la empresa Modelo de negocio Experiencia internacional y en EEUU Plan de negocio en EEUU Perfil de la persona que se desplazará a EEUU (imprescindible dominio del inglés)

14 11. CONDICIONES ECONÓMICAS (I) Coste total por empresa del programa de apoyo: 8.500, de los cuales: Coste asumido por la empresa: Euros (6 meses) Ayuda de las entidades promotoras del STC: Euros (6 meses) Desglose pagos del coste asumido por la empresa (3.000 Euros): Al arranque del Programa de preparación en España: 600 Euros Tras la instalación en USA: Euros incluyendo espacio físico y participación en el programa preparatorio de aterrizaje en el mercado (dos pagos de Euros, al inicio de cada trimestre) Ampliación de Estancia en Centro: Euros por trimestre adicional Máximo dos trimestres adicionales, salvo disponibilidad. Los pagos se realizarán por períodos de tres meses, al principio de cada trimestre Incluye espacio físico y apoyo del Director del Centro

15 11. CONDICIONES ECONÓMICAS (II) INCLUYE: Participación en el programa de preparación. Apoyo continuo del Director del Centro en USA Un puesto de trabajo para una persona. Conexión a Internet. Todas las facilidades del Centro (utilización de salas de reuniones, recepcionista, fax, impresoras, cafés, ). Participación en todos los eventos y actividades que organice el Centro. Acceso al Networking y red de contactos del Centro.

16 11. CONDICIONES ECONÓMICAS (III) NO INCLUYE: Key Fob (compra de la tarjeta de acceso permanente al Centro, coste 50 USD) Seguros obligatorios del Centro (coste 500 USD/año). Se deben pagar al Centro directamente. Reservas de sala (las salas de reuniones son gratis, pero si se quieren reservar hay que pagar 20 USD) Alquiler del Centro para eventos de cada empresa. * Los seguros obligatorios del Centro y la Key Fob se pagarán directamente por la empresa a Rocket Space, así como la reserva de salas y el alquiler del centro para eventos. * Cada empresa será responsable de su situación legal y la de sus empleados.

17 12. CALENDARIO La convocatoria de acceso al programa está permanentemente abierta. Cada grupo de empresas estará formado por entre 12 y 15 empresas. La instalación en el Centro debe realizarse en los seis meses siguientes a la finalización del programa de preparación.

18 www. spaintechcenter.com

STC SPAIN TECH CENTER SAN FRANCISCO. Septiembre 2014

STC SPAIN TECH CENTER SAN FRANCISCO. Septiembre 2014 STC SPAIN TECH CENTER SAN FRANCISCO Septiembre 2014 SPAIN TECH CENTER 1. POR QUÉ SILICON VALLEY 2. EL SPAIN TECH CENTER 3. SERVICIOS DEL SPAIN TECH CENTER 4. CONDICIONES PARA LAS EMPRESAS PARTICIPANTES

Más detalles

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 APOYO AL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Alfonso Janeiro Diez Jefe de Departamento Infraestructuras y Medio Ambiente

Más detalles

FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ICEX: SERVICIOS E INTRUMENTOS

FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ICEX: SERVICIOS E INTRUMENTOS 1.1. Empresas en fase inicial 1.2. En fase de consolidación 1.3. Para Inversión en el Exterior ICEX Next ICEX Formación Empresarial ICEX Acciones Comerciales ICEX Acciones Posicionamiento - Ferias - Medios

Más detalles

ANEXO I. Descripción detallada de los servicios propuestos y plan de tarifas del CIEM Zaragoza.

ANEXO I. Descripción detallada de los servicios propuestos y plan de tarifas del CIEM Zaragoza. ANEXO I. Descripción detallada de los servicios propuestos y plan de tarifas del CIEM Zaragoza. A continuación se presentan los servicios ofrecidos por la empresa gestora a las personas emprendedoras y

Más detalles

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Síguenos en las Redes Sociales #guadalinfoimpulsa +750 centros Guadalinfo GUADALINFO 800 Profesionales/Agentes de Innovación Local 692 municipios Andaluces

Más detalles

Seguimiento y Visibilización

Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA OBJETIVOS: Incrementar el conocimiento sobre el emprendimiento en el ámbito educativo

Más detalles

CLUB PIPE PANAMÁ OCTUBRE 2007

CLUB PIPE PANAMÁ OCTUBRE 2007 CLUB PIPE PANAMÁ OCTUBRE 2007 1 www.portalpipe.com 2 www.portalpipe.com 3 QUÉ ES EL CLUB PIPE? El CLUB PIPE se ha creado por parte del ICEX en el 2005, con el fin de prestar un mayor apoyo a las empresas

Más detalles

COMPENDIO DE SERVICIOS

COMPENDIO DE SERVICIOS COMPENDIO DE SERVICIOS CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA-EE.UU. MIAMI QUIÉNES SOMOS La Cámara de Comercio es una organización oficialmente reconocida por el gobierno español, privada, sin ánimo de lucro, dedicada

Más detalles

Añade valor a tu carrera

Añade valor a tu carrera Añade valor a tu carrera GÓMEZ-ACEBO & POMBO Gómez-Acebo & Pombo se funda en el año 1971 con la vocación de ser el primer despacho español con proyección internacional. Pioneros en prestar servicio a clientes

Más detalles

El impulso de la PTEPA a la I+D+i

El impulso de la PTEPA a la I+D+i VIII ASAMBLEA GENERAL DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA El sector pesquero y acuícola a la vanguardia de la innovación El impulso de la PTEPA a la I+D+i D. Juan Manuel

Más detalles

POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES

POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES La visión desde el punto de vista del desarrollo regional Evento CROEM, 3 julio 2018 RAZONES PARA CREER QUE PUEDES CONSEGUIR TU OBJETIVO Ayudas INFO 2018 I+D+i Proyectos

Más detalles

II Edición de GUADALINFO IMPULSA. Síguenos en Redes Sociales #guadalinfoimpulsa

II Edición de GUADALINFO IMPULSA. Síguenos en Redes Sociales #guadalinfoimpulsa II Edición de GUADALINFO IMPULSA Síguenos en Redes Sociales #guadalinfoimpulsa El programa - Guadalinfo Impulsa - promueve la transformación de ideas en fase inicial en proyectos innovadores con capacidad

Más detalles

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO Primera. Objeto La Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN La Cámara de Comercio de Huelva es una Corporación de Derecho Público que representa los intereses generales del comercio, la industria y la navegación de nuestra

Más detalles

Conoce los servicios que ofrece la ReV

Conoce los servicios que ofrece la ReV Conoce los servicios que ofrece la ReV redemprendeverde.es 1ª plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores. Proyecto dinámico e innovador, que desde el 2011, fomenta

Más detalles

AMPLIANDO HORIZONTES FORMATIVOS

AMPLIANDO HORIZONTES FORMATIVOS AMPLIANDO HORIZONTES FORMATIVOS www.2mlformacion.com PRESENTACIÓN 2M&L Formación es un Centro de Formación para empresas y trabajadores que tiene como propósito proporcionar formación continua de calidad,

Más detalles

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

CONOCE NUESTROS SERVICIOS CONOCE NUESTROS SERVICIOS - Tutorías personalizadas dirigidas a los empresarios / emprendedores con contenidos formativos, asesoramiento en la gestión, marketing, consultoría y tecnología, debates, foros,

Más detalles

Pitch empresarial. Vender la idea y concepto de negocio

Pitch empresarial. Vender la idea y concepto de negocio Pitch empresarial. Vender la idea y concepto de negocio VENDER LA IDEA. La clave a la hora de vender una idea reside en gran medida en la destreza de saber presentar un argumento coherente. Esa habilidad

Más detalles

INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR

INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR Presentación Programas de Apoyo a empresas 2011 del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) Rafael López Alonso Jefe Sector ICEX DT de Oviedo AYUDAS DEL ICEX

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2018 REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2018 REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2018 REGIÓN DE MURCIA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como

Más detalles

El exterior más cerca.

El exterior más cerca. El exterior más cerca. Aragón Exterior Somos la Agencia de Internacionalización del Gobierno de Aragón, adscrita al Departamento de Economía, Industria y Empleo. Internacionalización Asesoramiento Proyectos

Más detalles

XXII SEMINARIO DE ASESORES DE PROYECTOS DE I+D+I DE LA UNIÓN EUROPEA

XXII SEMINARIO DE ASESORES DE PROYECTOS DE I+D+I DE LA UNIÓN EUROPEA XXII SEMINARIO DE ASESORES DE PROYECTOS DE I+D+I DE LA UNIÓN EUROPEA Horizonte 2020: El Programa Marco de Investigación e Innovación Parador de La Granja (Segovia) 27-29 de abril de 2015 1. OBJETIVOS El

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES. COSTA RICA 14 Octubre GUATEMALA 15 Octubre

INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES. COSTA RICA 14 Octubre GUATEMALA 15 Octubre INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES COSTA RICA 14 Octubre GUATEMALA 15 Octubre ICEX es el Instituto Español de Comercio Exterior. Su misión es ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización. ICEX

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL 2017-2020: LÍNEAS DE ACTUACIÓN POLÍTICAS ESPECÍFICAS EJE 1. Evolucionar el modelo industrial Este eje cuenta con dos programas específicos de actuación: Nuevos proyectos y

Más detalles

CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ACUERDO DE SALA GENERAL No. 14 DE 2015 Documento aprobado en junio 16 de 2015, mediante el cual se modifica la cátedra de formación empresarial, por cátedra de innovación

Más detalles

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias Ayudas IDEPA I+D+i 2016 Empresas de Base Tecnológica 500.000 9.700.000

Más detalles

Por ello, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico en relación a las materias que relaciona el citado Real Decreto (artículo 4,2-a).

Por ello, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico en relación a las materias que relaciona el citado Real Decreto (artículo 4,2-a). El Real Decreto 285/2014 del 25 de abril, establece la forma en la que se puede obtener el título de REPRESENTANTE ADUANERO. El título faculta para actuar ante las Aduanas en nombre de empresas importadoras

Más detalles

D.F / TABASCO MÉXICO SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL EXTERIOR

D.F / TABASCO MÉXICO SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL EXTERIOR D.F / TABASCO MÉXICO SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL EXTERIOR OBJETIVO Conocer las oportunidades de negocio del sector energético con enfoque Oil & Gas México. DIRIGIDO A Empresas prestadoras de servicios

Más detalles

Gestión de Alojamientos Turísticos Online. Ciclo Formativo de Grado Superior en. 100% oficial y homologado en toda la UE

Gestión de Alojamientos Turísticos Online. Ciclo Formativo de Grado Superior en. 100% oficial y homologado en toda la UE PROMOCIÓN CURSO 2018-19 PRÁCTICAS GRATIS Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Online 100% oficial y homologado en toda la UE Metodología avanzada Profesorado especializado

Más detalles

SERVICIOS DE APOYO A LA IMPLANTACIÓN ICEX MEMORIA 2016

SERVICIOS DE APOYO A LA IMPLANTACIÓN ICEX MEMORIA 2016 3 SERVICIOS DE APOYO A LA IMPLANTACIÓN ICEX 3.1 Actividades de promoción de inversiones En se ha organizado por primera vez en República Checa un Foro de Inversión con 16 empresas españolas y 36 empresas

Más detalles

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. I Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2012.

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. I Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2012. Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. I Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2012. BASES CONVOCATORIA A continuación se describen las

Más detalles

Vivero de empresas IEB

Vivero de empresas IEB Vivero de empresas IEB CONDICIONES GENERALES El IEB ha creado el Vivero de emprendedores para la innovación en servicios financieros con el objetivo de apoyar el éxito de las mejores y más innovadoras

Más detalles

ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SECRETARÍA TÉCNICA 2014-2015 PARA LA RED EUROPEA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DISCAPACIDAD EN EL MARCO DEL EJE 4 (COOPERACIÓN

Más detalles

Aceleración Agronegocios Innovadores

Aceleración Agronegocios Innovadores Aceleración Agronegocios Innovadores El programa de aceleración para las empresas emergentes e innovadoras del sector agroindustrial del Oriente Antioqueño con visión global y sostenible, está especializado

Más detalles

Pymes Valencianas. Jueves, 29 de abril de 2010

Pymes Valencianas. Jueves, 29 de abril de 2010 Jornada Cheque Innovación Tecnológica Innoempresa Ayudas para Fomentar la Innovación Tecnológica entre las Pymes Valencianas Jueves, 29 de abril de 2010 Programa Cheque Innovación Tecnológica 2010 Objetivo

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad

Más detalles

Bases de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria RESOLUCION RECTORAL PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDA A LA MOVILIDAD DE EMPRENDEDORES EN EL MARCO DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL ANDALUCÍA TECH PARA ESTANCIAS EN EL SPAIN TECH CENTER DE SAN FRANCISCO

Más detalles

Guía, Información y Asistencias Turísticas Online

Guía, Información y Asistencias Turísticas Online PROMOCIÓN CURSO 2018-19 PRÁCTICAS GRATIS Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas Online 100% oficial y homologado en toda la UE Metodología avanzada Profesorado

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN Y APOYO A LA I+D+I:

SERVICIOS DE GESTIÓN Y APOYO A LA I+D+I: SERVICIOS DE GESTIÓN Y APOYO A LA I+D+I: RED DE FUNDACIONES GESTORAS DEL SSPA Belén Jiménez 1 Belén Pimentel 2 Isabel Guerrero 2 Mª José Palomo 2 Gloria Luque 2 [1] FPS [2] FIMABIS www.jornadasaludinvestiga.es

Más detalles

Asociación PTEPA Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura

Asociación PTEPA Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura Asociación PTEPA Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura Nueva Asociación PTEPA En 2011, la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura fue dotada de personalidad

Más detalles

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. En este anexo se recoge la relación de recursos y servicios prestados a los emprendedores

Más detalles

Hugo de los Santos Wayra. Noviembre, 2011

Hugo de los Santos Wayra. Noviembre, 2011 Hugo de los Santos (@delossantos_h) Wayra Noviembre, 2011 Qué es Wayra? Cuánto hemos avanzado? Espacios Wayra El origen de Wayra Estamos convencidos de que las oportunidades de crecimiento provienen de

Más detalles

«INNOVANDO CON CONOCIMIENTO»

«INNOVANDO CON CONOCIMIENTO» «INNOVANDO CON CONOCIMIENTO» AROSA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, S.L. www.arosaid.com 1 diciembre 2016 UC3M PT Leganés contacto@arosa-ic.com Tel.: 91 533 52 74 1 AROSA I+D es la consultoría especializada

Más detalles

6.2 Proyectos de atracción de inversiones extranjeras

6.2 Proyectos de atracción de inversiones extranjeras 6.2 Proyectos de atracción de inversiones extranjeras En se ha avanzado en las actividades de atracción de inversión extranjera a España y en la prestación de los servicios personalizados al inversor,

Más detalles

Gestión de fondos europeos en el ámbito agroalimentario en Castilla y León

Gestión de fondos europeos en el ámbito agroalimentario en Castilla y León Gestión de fondos europeos en el ámbito agroalimentario en Castilla y León Herminio Velicia Martínez Coordinador de Servicios Técnicos Consejería de Agricultura y Ganadería ESTRATEGIA RIS3 DE CASTILLA

Más detalles

ENTERPRISE EUROPE NETWORK. La internacionalización n de la I+D+i en la Región n de Murcia

ENTERPRISE EUROPE NETWORK. La internacionalización n de la I+D+i en la Región n de Murcia La internacionalización n de la I+D+i en la Región n de Murcia Murcia, 29 de septiembre de 2011 La internacionalización e innovación de las empresas son dos líneas fundamentales del Plan Estratégico de

Más detalles

Un alternativa para la. financiación. de las. pymes

Un alternativa para la. financiación. de las. pymes Un alternativa para la financiación de las pymes quiénes La Empresa Nacional de Innovación () es una entidad de capital público, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la

Más detalles

XIX CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

XIX CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES XIX CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES Expte. 031/11 - EM. El Excmo. Ayuntamiento de Murcia, consciente de la importancia que tiene la creación de empresas para la reactivación de la economía y el empleo,

Más detalles

FINTECH: NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN PARA EL PEQUEÑO EMPRESARIO CÓMO HACER CRECER UN NEGOCIO?

FINTECH: NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN PARA EL PEQUEÑO EMPRESARIO CÓMO HACER CRECER UN NEGOCIO? FINTECH: NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN PARA EL PEQUEÑO EMPRESARIO CÓMO HACER CRECER UN NEGOCIO? Situación Actual Financiación Pymes y Autónomos 01 02 03 04 Tejido Empresarial Español Dependencia de la

Más detalles

LEY DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA COMPETITIVIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMEs

LEY DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA COMPETITIVIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMEs 1 FINALIDAD Instrumentar medidas de estímulo para los emprendedores Crear un marco favorable para la creación de nuevas empresas Favorecer la consolidación y el desarrollo de las PYMES 2 DESTINATARIOS

Más detalles

Pedro A. Pardo Instituto Aragonés de Fomento Fundación Emprender en Aragón 14 de marzo de 2016

Pedro A. Pardo Instituto Aragonés de Fomento Fundación Emprender en Aragón 14 de marzo de 2016 Pedro A. Pardo Instituto Aragonés de Fomento Fundación Emprender en Aragón 14 de marzo de 2016 1 Ley 7/1990, de 20 de junio, creación del IAF Decreto Legislativo 4/2000, de 29 de junio, Texto Refundido

Más detalles

Servicios de apoyo a la implantación

Servicios de apoyo a la implantación .1 Actividades de promoción de inversiones Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial Los Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial son ruedas de negocios que consisten en entrevistas cara a cara

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Finanzas y Contabilidad FACULTAT D'ECONOMIA 1 Primer cuatrimestre

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Finanzas y Contabilidad FACULTAT D'ECONOMIA 1 Primer cuatrimestre FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 35928 Nombre Fundamentos de Dirección de Empresas Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2016-2017 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Cámara de Comercio España-EE.UU. Empire State Building 350 Fifth Avenue, Suite 2600 New York NY 10118 Tel: 212 967

Más detalles

Emprende tu futuro. Cursos para emprendedores. 3er trimestre 2014 PARACUELLOS DE JARAMA

Emprende tu futuro. Cursos para emprendedores. 3er trimestre 2014 PARACUELLOS DE JARAMA Emprende tu futuro Cursos para emprendedores. 3er trimestre 2014 PARACUELLOS DE JARAMA CONCEJALÍA DE FORMACIÓN Y EMPLEO CONCEJALÍA DE INDUSTRIA Y FOMENTO folleto cursos emprendedores 3/2014.indd 1 03/07/14

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA "CASTALLA EMPRENDE 2ª EDICIÓN

BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA CASTALLA EMPRENDE 2ª EDICIÓN BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA "CASTALLA EMPRENDE 2ª EDICIÓN 1. Categorías y participantes Se establecen dos categorías de participación: Categoría Emprendedores. Dirigida a participantes que cumplan los

Más detalles

Andalucía Emprende - Programa Internacional para

Andalucía Emprende - Programa Internacional para Organismo concedente Contexto y objetivos Beneficiarios Modalidades de apoyo Criterios de valoración Vigencia y plazos Referencia legal Información y solicitud Organismo concedente Andalucía Emprende Fundación

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE PALENCIA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE PALENCIA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE PALENCIA 1 La Cámara Oficial de Comercio e industria de Palencia tiene entre sus finalidades

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Finanzas y Contabilidad FACULTAT D'ECONOMIA 1 Primer cuatrimestre

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Finanzas y Contabilidad FACULTAT D'ECONOMIA 1 Primer cuatrimestre FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 35928 Nombre Fundamentos de Dirección de Empresas Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2017-2018 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD ÍNDICE 2. AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD... 3 1. FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN I+D+i. AYUDAS A EMPRESAS JÓVENES INNOVADORAS

Más detalles

DIFUSIÓN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN (PYME FINANCE)

DIFUSIÓN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN (PYME FINANCE) Documentos 1 de 9 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN PARA LAS PYMES CON CARGO AL POCV 2007-2013 DIFUSIÓN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

Más detalles

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE PROGRAMAS DE INCENTIVOS EMPRESARIALES INCENTIVOS

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE PROGRAMAS DE INCENTIVOS EMPRESARIALES INCENTIVOS PROGRAMAS PLAN DE DE DIFUSIÓN INCENTIVOS N DE ÓRDENES EMPRESARIALES DE INCENTIVOS 2017 1 Dos nuevos programas de incentivos Gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dentro

Más detalles

Constitución del Observatorio de la Estrategia Española de Bioeconomía

Constitución del Observatorio de la Estrategia Española de Bioeconomía Constitución del Observatorio de la Estrategia Española de Bioeconomía Madrid, 8 de septiembre de 2017 Orden del día 1. Presentación del observatorio de bioeconomía por la SEIDI 2. La ejecución de la Estrategia

Más detalles

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2013 con objeto

Más detalles

2017 Todos los derechos Reservados para G&A International Strategic Consulting, LLC

2017 Todos los derechos Reservados para G&A International Strategic Consulting, LLC Página2 En este seminario los participantes obtendrán la información técnica, básica e indispensable sobre Planeación Estratégica Internacional (PEI ), Finanzas, Impuestos, Legalidades y Migración con

Más detalles

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende Para el fomento del emprendimiento en Elche Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

BASES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN DE EMPRENDEDORES E INVERSORES EN EL PROYECTO ESPOBAN

BASES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN DE EMPRENDEDORES E INVERSORES EN EL PROYECTO ESPOBAN BASES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN DE EMPRENDEDORES E INVERSORES EN EL PROYECTO ESPOBAN CEEI Bahía de Cádiz participa como socio beneficiario en el Proyecto Red de Business Angels España-Portugal

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA

BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA CENTRO DE NEGOCIOS PARA NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES EDIFICIO C/ MAYOR, 44 - DAROCA 1 MARCO INTRODUCTORIO La Fundación de Desarrollo de la Comarca Campo de Daroca ha

Más detalles

NUEVOS INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN A LA I+D+I

NUEVOS INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN A LA I+D+I NUEVOS INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN A LA I+D+I Pilar González Gotor Dirección de Promoción y Cooperación Dpto. Energía, Transporte Fabricación y Sociedad Digital Madrid, 06 de marzo de 2014 Índice El CDTI

Más detalles

APOYO AL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN. Alejandra Enjuto Quinn Jefe de Departamento Bienes de Equipo

APOYO AL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN. Alejandra Enjuto Quinn Jefe de Departamento Bienes de Equipo APOYO AL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Alejandra Enjuto Quinn Jefe de Departamento Bienes de Equipo Objetivos Promoción de los sectores en el ámbito industrial al objeto de aumentar la base exportadora

Más detalles

ESPACIOS DE CO-CREACIÓN LA NORIA

ESPACIOS DE CO-CREACIÓN LA NORIA ESPACIOS DE CO-CREACIÓN LA NORIA 1- Introducción: Desde el Centro de Innovación Social La Noria arrancamos los Espacios de Co- Creación. Este programa de 6 meses de duración va a permitir que hasta 15

Más detalles

FORO DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑA EE.UU. Los Ángeles, de octubre de 2017

FORO DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑA EE.UU. Los Ángeles, de octubre de 2017 Madrid, miércoles 14 de junio de 2017 FORO DE INVERSIONES Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑA EE.UU. Los Ángeles, 23-26 de octubre de 2017 CONVOCATORIA ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES (en adelante,

Más detalles

Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad

Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad PLANES DE EMPRESA PARA EMPRENDEDORES PLANES DE VIABILIDAD PARA EMPRESAS PLANES DE EMPRESA PARA EMPRENDEDORES (NUEVOS PROYECTOS) La realización de

Más detalles

CONVOCA A POSTULAR EL PUESTO DE Coordinación de Proyectos

CONVOCA A POSTULAR EL PUESTO DE Coordinación de Proyectos CONVOCA A POSTULAR EL PUESTO DE Coordinación de Proyectos I. Antecedentes La Federación Comercializadora de Café Especial de Guatemala, se constituye con el objeto de promover la mejora de capacidades,

Más detalles

VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE EJEA DE LOS CABALLEROS Un nido donde madurar tu idea

VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE EJEA DE LOS CABALLEROS Un nido donde madurar tu idea VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE EJEA DE LOS CABALLEROS Un nido donde madurar tu idea SOFEJEA,S.A. Sociedad Municipal de Fomento Promueve: Gestiona: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros SOFEJEA S.A. El

Más detalles

SERVICIOS DE ASESORÍAS TÉCNICAS ESPECIALIZADAS A PYMES, MICROPYMES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ

SERVICIOS DE ASESORÍAS TÉCNICAS ESPECIALIZADAS A PYMES, MICROPYMES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ SERVICIOS DE ASESORÍAS TÉCNICAS ESPECIALIZADAS A PYMES, MICROPYMES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ OBJETIVOS El objetivo principal del presente proyecto es mejorar mediante una adecuada

Más detalles

Curso de. Dirección y Organización de Eventos Deportivos

Curso de. Dirección y Organización de Eventos Deportivos > Alcobendas, Junio - Diciembre 2009 FUNDAL y el Instituto Kernaba Alcobendas es sin duda un ejemplo en cuanto a práctica, promoción y gestión deportiva. La Fundación Deporte Alcobendas es una institución

Más detalles

2.5. Principios de la orientación educativa, la forma de atención al alumnado y el plan de acción tutorial

2.5. Principios de la orientación educativa, la forma de atención al alumnado y el plan de acción tutorial 2.5. Principios de la orientación educativa, la forma de atención al alumnado y el plan de acción tutorial 2.5.1 Principios de la orientación educativa y forma de atención al alumnado El marco legal del

Más detalles

PETICIÓN DE OFERTAS / PLIEGO DE CONDICIONES 1.- OBJETO DEL CONTRATO

PETICIÓN DE OFERTAS / PLIEGO DE CONDICIONES 1.- OBJETO DEL CONTRATO PETICIÓN DE OFERTAS / PLIEGO DE CONDICIONES 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente pliego se presenta al objeto de seleccionar la empresa que aborde la Asistencia Técnica de coordinación a CEIN, S.A. como

Más detalles

RETAIL DAY DE NOVIEMBRE DE 2017 PLAN DE PATROCINIO

RETAIL DAY DE NOVIEMBRE DE 2017 PLAN DE PATROCINIO RETAIL DAY 2017 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 PLAN DE PATROCINIO MARKETING Y COMUNICACIÓN Muchas compañías consideran ya los eventos del Centro Retail de Panamá (CEREP) como una parte integral de sus planes

Más detalles

En Canarias, 18 de mayo de 2018

En Canarias, 18 de mayo de 2018 InnoBonos En Canarias, 18 de mayo de 2018 Contenidos: Objetivo Beneficiarios Servicios Proveedores de Servicios Procedimiento Convocatoria 2016 Normativa BASES / Convocatoria Anticipada 2018 1201 ORDEN

Más detalles

Oviedo, 20 de mayo de 2011

Oviedo, 20 de mayo de 2011 Oviedo, 20 de mayo de 2011 InnoEmpresa 2007 2013 Normativa Bases reguladoras: Resolución del 13 de abril de 2011 (BOPA nº95 26.04.2011) Convocatoria 2011: Resolución del 28 de abril de 2011 (BOPA nº107

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "PYMES y Gestión de la Calidad" Grado en Finanzas y Contabilidad. Departamento de Administración de Empresas y Marketing

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PYMES y Gestión de la Calidad Grado en Finanzas y Contabilidad. Departamento de Administración de Empresas y Marketing PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "PYMES y Gestión de la Calidad" Grado en Finanzas y Contabilidad Departamento de Administración de Empresas y Marketing Facultad de Turismo y Finanzas DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Universidad de Valladolid

Universidad de Valladolid Universidad de Valladolid Presentación de la experiencia TCUE en una universidad pública D. Celedonio Álvarez Vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica Universidad de Valladolid La Universidad

Más detalles

TdR EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO EN CONTEXTO DE FP

TdR EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO EN CONTEXTO DE FP ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO TdR EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO EN CONTEXTO DE FP Arrendamiento de servicios CONTEXTUALIZACIÓN El Proyecto de Emprendimiento inclusivo en contexto de Formación Profesional

Más detalles

Entorno y actividad empresarial en Canarias

Entorno y actividad empresarial en Canarias Entorno y actividad empresarial en Canarias Vamos a analizar 1. Variables del entorno empresarial canario 2. El empresario en Canarias 3. La empresa en Canarias 4. El movimiento empresarial en Canarias

Más detalles

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017 PROGRAMA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL, EL DESARROLLO EXPERIMENTAL Y LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN ANDALUCÍA PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017 1 Objetivos

Más detalles

LÍNEAS GENERALES DE POLÍTICA DE INDUSTRIA Y PYME. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

LÍNEAS GENERALES DE POLÍTICA DE INDUSTRIA Y PYME. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa LÍNEAS GENERALES DE POLÍTICA DE INDUSTRIA Y PYME MARCO GENERAL DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO: ALCANZAR UNA SENDA DE CRECIMIENTO SÓLIDO S Y SOSTENIBLE Estabilidad presupuestaria Objetivo prioritario de la

Más detalles

Construyendo puentes,

Construyendo puentes, Construyendo puentes, conectando personas. El punto de encuentro entre inversores y emprendedores con proyectos innovadores llenos de presente, futuro y rentabilidad. VENTAJAS DE HACERSE SOCIO 1. Te ayudamos

Más detalles

VENTAJAS DE HACERSE SOCIO

VENTAJAS DE HACERSE SOCIO VENTAJAS DE HACERSE SOCIO 1. Te ayudamos a identificar tu perfil como inversor. 2. Acceso en condiciones preferentes a programas de formación y entrenamiento para inversores. 3. Asistir gratuitamente a

Más detalles

Barcelona, 23 de marzo de 2018

Barcelona, 23 de marzo de 2018 Barcelona, 23 de marzo de 2018 Nos complace informarle que amec alimentec organiza y coordina la participación agrupada en la feria IBA, que tendrá lugar del 15 al 20 de Septiembre de 2018, en Múnich.

Más detalles

Diplomado. Gestión y Mercadeo Cultural

Diplomado. Gestión y Mercadeo Cultural Diplomado Gestión y Mercadeo Cultural Introducción La industria cultural y las actividades relacionadas con el emprendimiento cultural y creativo, favorecen la diversidad y reconocen el valor del oficio,

Más detalles

Andrés Mellado, 31 Local Interior Madrid workerspaces.com.

Andrés Mellado, 31 Local Interior Madrid workerspaces.com. Andrés Mellado, 31 Local Interior 28015 Madrid +34-91-576-1699 workerspaces.com info@workeryspaces.com SERVICE SOLUTIONS PaqUETES DE SERVICIOS Mail Phone Domiciliación de empresas, autónomos e instituciones

Más detalles

El exterior más cerca.

El exterior más cerca. El exterior más cerca. Certificaciones e Internacionalización Ignacio Martínez de Albornoz Director de Desarrollo Exterior Zaragoza, Julio 2016 Aragón Exterior Somos la Agencia de Internacionalización

Más detalles