Noviembre Sep-Oct Cuidar el medio ambiente. * Ayudar a personas en Chile que estén en peores condiciones que Ud.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Noviembre Sep-Oct Cuidar el medio ambiente. * Ayudar a personas en Chile que estén en peores condiciones que Ud."

Transcripción

1 Existen diferentes opiniones sobre qué es lo que hace a un buen ciudadano. En una escala de 1 a 7, donde 1 significa que no es importante y 7 significa que es muy importante, cuán importante es para Ud? ( 7 es muy importante ) Cuidar el medio ambiente * Ayudar a personas en Chile que estén en peores condiciones que Ud. * Siempre obedecer las leyes y normas * Siempre votar en las elecciones Ayudar a personas en el resto del mundo que estén en peores condiciones que Ud. * Tratar de entender las ideas de la gente con opiniones diferentes Nunca tratar de pagar menos impuestos Realizar un seguimiento a las acciones del gobierno Estar dispuestos a servir en las FF.AA. en el momento necesario Escoger productos por razones políticas, éticas o ambientales Ser activo en asociaciones sociales o políticas Noviembre Sep-Oct 2010 Auditoría a la Democracia, 2010 y 2012.

2 Existen diferentes opiniones sobre los derechos de las personas en una democracia. En una escala del 1 al 7, donde 1 significa que no es importante y 7 significa que es muy importante, cuán importante es para Ud.? ( 7 Es muy importante ) * Que todos los ciudadanos tengan un nivel de vida adecuado * Que las autoridades del gobierno respeten y protejan los derechos de las minorías 6 72 * Que las autoridades gubernamentales traten a todos en forma igual * Que los políticos tomen en cuenta las opiniones de los ciudadanos antes de tomar decisiones * Que a las personas se les den mayores oportunidades para participar en la toma de decisiones públicas * Que los ciudadanos puedan participar en actos de desobediencia civil Noviembre Sep-Oct 2010 Auditoría a la Democracia, 2010 y 2012.

3 Con cuál de las siguientes frases está Ud. más de acuerdo? * La democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno A la gente como uno, le da lo mismo un régimen democrático que uno autoritario * En algunas circunstancias, un gobierno autoritario puede ser preferible a uno democrático NS/NC 6 8 Noviembre Sep-Oct 2010 Mar-Abr 2008 Auditoría a la Democracia, 2008, 2010 y 2012.

4 Qué tan bien o qué tan mal cree Ud. que funciona la democracia en Chile? Bien + Muy Bien * Regular Mal + Muy Mal * NS/NC Mar-Abr 2008 Sep-Oct 2010 Noviembre Auditoría a la Democracia, 2008, 2010 y 2012.

5 Segunda parte Partidos Políticos y Congreso Nacional

6 Pensando sobre la política en Chile, qué tanto está Ud. de acuerdo o en desacuerdo con las siguientes afirmaciones? (Muy de acuerdo + De acuerdo) * Los plebiscitos son una buena forma de decidir asuntos políticos importantes Los plebiscitos y consultas comunales son una buena forma de decidir en torno a los problemas locales * La mayoría de los políticos están en la política sólo por lo que puedan obtener personalmente de ella * Los partidos políticos no le dan al votante una verdadera elección entre políticas públicas alternativas * Los partidos políticos alientan a la gente a ser activos en política * La mayor parte del tiempo podemos confiar en que la gente del gobierno haga lo correcto Diputados y senadores tratan de mantener las promesas que hicieron en la campaña Noviembre Sep-Oct 2010 Auditoría a la Democracia, 2010 y 2012.

7 En todos los sistemas judiciales se cometen errores. En su opinión, qué es peor, condenar a una persona inocente o dejar libre a una que es culpable? Condenar a una persona inocente * Dejar libre a una persona culpable * NS/NC Sep-Oct 2010 Noviembre Auditoría a la Democracia, 2010 y 2012.

8 Suponga que el gobierno sospecha que se va a cometer un acto terrorista. Ud. cree que las autoridades del gobierno debieran tener el derecho a? ( Sí, sin dudas + Probablemente sí) Detener y controlar a personas en la calle Intervenir conversaciones telefónicas Detener personas sin enjuiciarlas Maltratar físicamente a los detenidos para lograr confesiones Sep-Oct 2010 Noviembre Auditoría a la Democracia, 2010 y 2012.

9 Conoce o no conoce Ud. a? El alcalde de su comuna El intendente de su región El gobernador de su provincia No conoce Sí conoce Auditoría a la Democracia, 2012.

10 De las siguientes instituciones o personas, cuáles tienen hoy, a su juicio, mayor capacidad para solucionar los problemas locales que le afectan a Ud.? (Total menciones: 200) * Municipio Gobierno 0 2 * Juntas de vecinos 15 2 * Gobernadores * Intendentes Parlamentarios del distrito 7 9 Partidos Políticos NS/NC Noviembre Sep-Oct 2010 Auditoría a la Democracia, 2010 y 2012.

11 Para mantener las culturas indígenas de nuestro país, qué tan importante cree Ud. que es? ( Muy importante + Bastante Importante) Que el Estado les entregue tierras * Que en las oficinas públicas los trámites se puedan hacer en lengua indígena * Que la Constitución reconozca a los pueblos indígenas Sep-Oct 2010 Noviembre Auditoría a la Democracia, 2010 y 2012.

12 Ahora, de las siguientes tendencias políticas, con cuál Ud. se identifica o simpatiza más? Con la Coalición por el Cambio, con la Concertación o con el Pacto Juntos Podemos? Concertación * Coalición por el Cambio * Juntos Podemos * Ninguno * NS/NC Mar-Abr 2008 Sep-Oct 2010 Noviembre Auditoría a la Democracia, 2008, 2010 y 2012.

13 Como Ud. sabe, tradicionalmente en nuestro país la gente define las posiciones políticas como más cercanas a la izquierda, al centro o a la derecha. Por favor, indíqueme, con cuál Ud. se identifica más o con cuál posición simpatiza Ud. más? Derecha + C. Derecha * Centro * Izquierda + C. Izquierda Indepen. Ninguna * NS/NC Mar-Abr 2008 Sep-Oct 2010 Noviembre Auditoría a la Democracia, 2008, 2010 y 2012.

14 En general, Ud. diría que se puede confiar en la mayoría de las personas, o no se puede confiar en la mayoría de las personas? Se puede confiar No se puede confiar NS/NC Mar-Abr 2008 Sep-Oct 2010 Noviembre Auditoría a la Democracia, 2008, 2010 y 2012.

15 En general, Ud. cree que en Chile el voto debería ser obligatorio o voluntario? Voluntario * Obligatorio * NS/NC Mar-Abr 2008 Sep-Oct 2010 Noviembre Auditoría a la Democracia, 2008, 2010 y 2012.

16 Ud. cree que los chilenos que viven en el extranjero debieran poder votar en las elecciones presidenciales o no debieran poder votar en las elecciones presidenciales? Todos debieran poder votar Sólo los que tengan relación con Chile No debieran poder votar Mar-Abr 2008 Sep-Oct 2010 Noviembre NS/NC * En la encuesta de Marzo-Abril 2008, las alternativas de respuesta eran: Sí deberían poder votar y No deberían poder votar. Auditoría a la Democracia, 2008, 2010 y 2012.

IV ENCUESTA NACIONAL Agosto

IV ENCUESTA NACIONAL Agosto IV ENCUESTA NACIONAL Agosto 2016 www.auditoriaalademocracia.org PRIMERA PARTE APOYO A LA DEMOCRACIA Y CONFIANZA EN INSTITUCIONES APOYO A LA DEMOCRACIA Y CONFIANZA EN INSTITUCIONES Con cuál de las siguientes

Más detalles

IV ENCUESTA NACIONAL 09 Septiembre

IV ENCUESTA NACIONAL 09 Septiembre IV ENCUESTA NACIONAL 09 Septiembre 2016 www.auditoriaalademocracia.org CONTENIDOS I. Datos de la muestra II. III. IV. Primera parte: Apoyo a la democracia, confianza en instituciones y participación Segunda

Más detalles

Estudio Nacional de Opinión Pública. Septiembre-Octubre 2010

Estudio Nacional de Opinión Pública. Septiembre-Octubre 2010 Estudio Nacional de Opinión Pública Septiembre-Octubre 2010 Presentación REALIZAN LA CONFERENCIA DE PRENSA Carolina Segovia (CEP) Marcela Ríos (PNUD) Francisco Díaz (CIEPLAN) Rodrigo Delaveau (Libertad

Más detalles

IV ENCUESTA NACIONAL 09 Septiembre

IV ENCUESTA NACIONAL 09 Septiembre IV ENCUESTA NACIONAL 09 Septiembre 2016 www.auditoriaalademocracia.org CONTENIDOS I. Datos de la muestra II. III. IV. Primera parte: Apoyo a la democracia y confianza en instituciones Segunda parte: Partidos

Más detalles

IV ENCUESTA NACIONAL 09 Septiembre

IV ENCUESTA NACIONAL 09 Septiembre IV ENCUESTA NACIONAL 09 Septiembre 2016 www.auditoriaalademocracia.org CONTENIDOS I. Datos de la muestra II. III. IV. Primera parte: Apoyo a la democracia y confianza en instituciones Segunda parte: Partidos

Más detalles

SOCIEDAD. Encuesta Nacional Bicentenario 2015 I Pontificia Universidad Católica de Chile I GfK Adimark

SOCIEDAD. Encuesta Nacional Bicentenario 2015 I Pontificia Universidad Católica de Chile I GfK Adimark SOCIEDAD Comentarios: Expectativas, movilidad y confianza Pesimismo En el lapso de una década, los chilenos perdieron mucha de las expectativas que se tenían en la capacidad de alcanzar las metas que conducirían

Más detalles

Estudio Opinión Pública

Estudio Opinión Pública Estudio Opinión Pública Dirección de Estudios Secretaría de Comunicaciones ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) 4720000 www.iccom.cl Metodología, Muestra

Más detalles

Sondeo de Opinión a Adolescentes sobre la Realidad Nacional con vistas a las Elecciones Presidenciales

Sondeo de Opinión a Adolescentes sobre la Realidad Nacional con vistas a las Elecciones Presidenciales Sondeo de Opinión a Adolescentes sobre la Realidad Nacional con vistas a las Elecciones Presidenciales 1 Ficha TécnicaT Universo Tipo de encuestas Personas residentes en el territorio argentino en hogares

Más detalles

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2)

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) Estudio Opinión Pública ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) 4720000 www.iccom.cl Metodología, Muestra y Ponderación 2 1003 entrevistas telefónicas,

Más detalles

EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO. Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil

EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO. Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil El Sistema Electoral: Algunos antecedentes REGIMEN PRESIDENCIALISTA DE GOBIERNO ESTADO UNITARIO Y CENTRALIZADO 15 REGIONES DISTRITOS

Más detalles

Estudio Nacional de Opinión Pública. Noviembre 2012

Estudio Nacional de Opinión Pública. Noviembre 2012 Estudio Nacional de Opinión Pública Noviembre 2012 Presentación REALIZAN LA CONFERENCIA DE PRENSA Carolina Segovia (CEP) Marcela Ríos (PNUD) Francisco Díaz (CIEPLAN) Alvaro Bellolio (Libertad y Desarrollo)

Más detalles

Municipios y descentralización

Municipios y descentralización Municipios y descentralización Rol del municipio: De las siguientes instituciones Cuál tiene hoy, a su juicio, mayor capacidad de ayudarle a solucionar los problemas de calidad de vida que a Ud. le afectan?

Más detalles

Estudio Nacional sobre Partidos Políticos y Sistema Electoral. Marzo-Abril 2008

Estudio Nacional sobre Partidos Políticos y Sistema Electoral. Marzo-Abril 2008 Estudio Nacional sobre Partidos Políticos y Sistema Electoral Marzo-Abril 2008 Presentación Estudio realizado como parte del proyecto: Iniciativa Chilena para la Modernización Del Régimen Electoral CIEPLAN

Más detalles

ENCUESTA RADIO COOPERATIVA IMAGINACCION SEPTIEMBRE 2016

ENCUESTA RADIO COOPERATIVA IMAGINACCION SEPTIEMBRE 2016 ENCUESTA RADIO COOPERATIVA IMAGINACCION SEPTIEMBRE 2016 Ficha Técnica Estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 500 casos, a Nivel Nacional. Universo: Hogares que cuentan con conexión

Más detalles

La Juventud Chilena. Principales Características. Elecciones Presidenciales 2009

La Juventud Chilena. Principales Características. Elecciones Presidenciales 2009 La Juventud Chilena en Año Electoral Principales Características Elecciones Presidenciales 2009 Perfil Demográfico Distribución de la población chilena (%) 25% de la población chilena. Más del 64% es mayor

Más detalles

Estudio de Opinión Publica. Encuesta Telefónica UDD-LA SEGUNDA Marzo 2012

Estudio de Opinión Publica. Encuesta Telefónica UDD-LA SEGUNDA Marzo 2012 Estudio de Opinión Publica. Encuesta Telefónica UDD-LA SEGUNDA Marzo 2012 Estudio Telefónico 14 y 15 de Marzo, 2012 METODOLOGÍA Técnica: Encuesta Telefónica, con encuestadoras en vivo. Se realizaron :

Más detalles

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2)

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) Estudio Opinión Pública ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) 4720000 www.iccom.cl Metodología, Muestra y Ponderación 2 409 entrevistas telefónicas, aplicadas

Más detalles

ENERO 2014 BARÓMETRO DE LA POLÍTICA

ENERO 2014 BARÓMETRO DE LA POLÍTICA ENERO 2014 BARÓMETRO DE LA POLÍTICA FICHA TÉCNICA Ámbito: La población encuestada representa el 99% de la población total del país. Universo: Toda la población de ambos sexos de 18 años y más, que habita

Más detalles

Track semanal de Opinión Pública. 05 Diciembre 2014 Estudio N 47

Track semanal de Opinión Pública. 05 Diciembre 2014 Estudio N 47 Track semanal de Opinión Pública 05 Diciembre 2014 Estudio N 47 Metodología Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Universo : Chilenos,

Más detalles

Track semanal de Opinión Pública. 16 Enero 2015 Estudio N 53

Track semanal de Opinión Pública. 16 Enero 2015 Estudio N 53 Track semanal de Opinión Pública 16 Enero 2015 Estudio N 53 Metodología Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Universo : Chilenos,

Más detalles

Los mapuche rurales y urbanos hoy Marzo - Mayo 2016

Los mapuche rurales y urbanos hoy Marzo - Mayo 2016 Los mapuche rurales y urbanos hoy Marzo - Mayo 2016 Presentación REALIZA LA CONFERENCIA DE PRENSA Ricardo González T. COORDINADOR PROGRAMA DE OPINIÓN PÚBLICA, CENTRO DE ESTUDIOS PÚBLICOS EL CEP AGRADECE

Más detalles

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2)

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) Estudio Opinión Pública ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) 4720000 www.iccom.cl Metodología, Muestra y Ponderación 2 508 entrevistas telefónicas, aplicadas

Más detalles

Track semanal de Opinión Pública. 20 Marzo 2015 Estudio N 62

Track semanal de Opinión Pública. 20 Marzo 2015 Estudio N 62 Track semanal de Opinión Pública 20 Marzo 2015 Estudio N 62 Metodología Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Universo : Chilenos,

Más detalles

SEPTIEMBRE 2013 BAROMETRO CERC. A CUARENTA AÑOS DEL GOLPE MILITAR

SEPTIEMBRE 2013 BAROMETRO CERC. A CUARENTA AÑOS DEL GOLPE MILITAR SEPTIEMBRE BAROMETRO CERC. A CUARENTA AÑOS DEL GOLPE MILITAR FICHA TÉCNICA Ámbito: La población encuestada representa el % de la población total del país. Modo de entrevistas: cara a cara Universo: Toda

Más detalles

REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016 INSTITUTO DE OPINIÓN PÚBLICA

REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016 INSTITUTO DE OPINIÓN PÚBLICA REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016 INSTITUTO DE OPINIÓN PÚBLICA En relación con la situación económica general del país, usted diría que en la actualidad es muy buena, buena,

Más detalles

Track semanal de Opinión Pública. 14 Diciembre 2015 Estudio N 100

Track semanal de Opinión Pública. 14 Diciembre 2015 Estudio N 100 Track semanal de Opinión Pública 14 Diciembre 2015 Estudio N 100 Metodología Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Universo : Chilenos,

Más detalles

TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA

TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA de Mayo 2017 Estudio #176 METODOLOGÍA DE ESTUDIO Técnica: Universo: Muestreo: Muestra semanal: Muestra mensual: Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en

Más detalles

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2)

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) Estudio Opinión Pública ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) 4720000 www.iccom.cl Metodología, Muestra y Ponderación 2 650 entrevistas telefónicas, aplicadas

Más detalles

La FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO

La FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO La FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA LIBERTAD CIUDADANA, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, los invita a que se unan a nuestra Campaña de Valores Democráticos 2012-2013. Resultados Finales

Más detalles

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA Nº Estudio Nº Cuestionario E62020016 ENCUESTA SOCIAL EUROPEA CUESTIONARIO AUTOCUMPLIMENTADO: SECCIÓN G (V.M.) Nov. de 2002 A continuación se presenta una breve descripción de algunos tipos de personas.

Más detalles

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2)

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) Estudio Opinión Pública ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) 4720000 www.iccom.cl Metodología, Muestra y Ponderación 2 802 entrevistas telefónicas, aplicadas

Más detalles

ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA MARZO 2009

ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA MARZO 2009 ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA MARZO 2009 CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO Estudio CUANTITATIVO, 1008 entrevistas telefónicas. Muestra: hombres y mujeres, mayores de 18 años, inscritos en los registros electorales,

Más detalles

Otras respuestas. 99 (Especificar) NS NR... 00

Otras respuestas. 99 (Especificar) NS NR... 00 CUESTIONARIO CULTURA POLÍTICA FECHA: Buenas tardes! Estamos realizando un estudio para conocer la cultura política de la ciudadanía, tema muy importante para el país. Ud. ha salido sorteado para contestar.

Más detalles

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2)

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) Estudio Opinión Pública ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) 4720000 www.iccom.cl Metodología, Muestra y Ponderación 2 520 entrevistas telefónicas, aplicadas

Más detalles

Track semanal de Opinión Pública. 26 Septiembre 2014 Estudio N 37

Track semanal de Opinión Pública. 26 Septiembre 2014 Estudio N 37 Track semanal de Opinión Pública 26 Septiembre 2014 Estudio N 37 Metodología Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Capi Universo : Chilenos,

Más detalles

Track semanal de Opinión Pública. 20 Junio 2014 Estudio N 23

Track semanal de Opinión Pública. 20 Junio 2014 Estudio N 23 Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N 23 Metodología Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Capi Universo : Chilenos,

Más detalles

Encuesta Nacional Bicentenario

Encuesta Nacional Bicentenario 2006-2013 - GfK Adimark Roberto Méndez Santiago, Enero 2014 Encuesta Bicentenario: -Un proyecto que cumple 8 años (2006-2013) -Un registro (inesperado) de un período de profundo cambio social Qué grandes

Más detalles

Encuesta sobre percepción al migrante Facultad de Ciencias Sociales, UCENTRAL + Noviembre 2016

Encuesta sobre percepción al migrante Facultad de Ciencias Sociales, UCENTRAL + Noviembre 2016 Encuesta sobre percepción al migrante 2016 + Facultad de Ciencias Sociales, UCENTRAL + Noviembre 2016 Ficha Metodológica Tipo de estudio: Cuantitativo Técnica: Encuesta Telefónica Muestra: 401 casos Cobertura:

Más detalles

TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA

TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA de Septiembre 2017 Estudio #3 METODOLOGÍA DE ESTUDIO Técnica: Universo: Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Chilenos,

Más detalles

Estudio de Opinión Pública. 17 Marzo 2014 Estudio N 9

Estudio de Opinión Pública. 17 Marzo 2014 Estudio N 9 Estudio de Opinión Pública 17 Marzo 2014 Estudio N 9 Metodología Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Capi Universo : Chilenos, hombres

Más detalles

ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL. 10 de Marzo de 2015

ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL. 10 de Marzo de 2015 ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 10 de Marzo de 2015 Ficha Técnica Estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 510 casos, a Nivel Nacional. Universo: Hogares que cuentan

Más detalles

CHILE NUEVO ESCENARIO ELECTORAL DESAFÍOS Y TAREAS DEL MUNICIPIO

CHILE NUEVO ESCENARIO ELECTORAL DESAFÍOS Y TAREAS DEL MUNICIPIO Encuentro Nacional de Capacitación para Concejales: Transparencia y Probidad, Pilares del Trabajo hacia la Comunidad Puerto Montt Agosto 2017 CHILE NUEVO ESCENARIO ELECTORAL DESAFÍOS Y TAREAS DEL MUNICIPIO

Más detalles

ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA ENERO 2009

ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA ENERO 2009 ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA ENERO 2009 CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO Estudio CUANTITATIVO, 1131 entrevistas telefónicas. Muestra: hombres y mujeres, mayores de 18 años, inscritos en los registros electorales,

Más detalles

PROGRAMADOR: SI EL ENTREVISTADO ES UN HOMBRE, DEBE APARECER EL FORMATO GF1. SI LA ENTREVISTADA ES UNA MUJER, EL FORMATO GF2

PROGRAMADOR: SI EL ENTREVISTADO ES UN HOMBRE, DEBE APARECER EL FORMATO GF1. SI LA ENTREVISTADA ES UNA MUJER, EL FORMATO GF2 PROGRAMADOR: SI EL ENTREVISTADO ES UN HOMBRE, DEBE APARECER EL FORMATO GF1. SI LA ENTREVISTADA ES UNA MUJER, EL FORMATO GF2. VERSION 03/ 07/08 VERSIÓN PARA ENTREVISTADOS HOMBRES GF1 MOSTRAR TARJETA A A

Más detalles

ENCUESTA MORI LAS ELECCIONES PRIMARIAS 2013

ENCUESTA MORI LAS ELECCIONES PRIMARIAS 2013 ENCUESTA LAS ELECCIONES PRIMARIAS 2013 Un primer cálculo de la participación electoral: dos escenarios 26 de Junio 2013 FICHA TÉCNICA Muestra representativa del 99% de la población total del país. Universo:

Más detalles

Encuesta de Valores de la Comunitat Valenciana

Encuesta de Valores de la Comunitat Valenciana Encuesta de Valores de la Comunitat Valenciana Resultados Tablas cruzadas por variables geográficas Junio 2017 FICHA TÉCNICA: Universo: Ciudadanos de la Comunitat Valenciana con 18 y más años Ámbito: Comunitat

Más detalles

RADIOGRAFÍA AL CIUDADANO DE HOY ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

RADIOGRAFÍA AL CIUDADANO DE HOY ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS RADIOGRAFÍA AL CIUDADANO DE HOY ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS CÓMO SE DEFINE CIUDADANÍA QUÉ ES SER CIUDADANO QUÉ SIGNIFICA SER CIUDADANO? Menciona relación con nacimiento o nacionalidad; 14,9% Menciona Deberes

Más detalles

Jóvenes, Democracia y Constitución. Valparaíso, mayo de 2016

Jóvenes, Democracia y Constitución. Valparaíso, mayo de 2016 Jóvenes, Democracia y Constitución Valparaíso, mayo de 2016 FICHA TECNICA Población objetivo: jóvenes, hombres y mujeres, entre 18 y 29 años. Tipo de estudio: cuantitativo, de carácter exploratorio, con

Más detalles

CUESTIONARIO. Estudio 2550 ACTITUDES Y OPINIONES DE LAS MUJERES SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y LA POLÍTICA. Para:

CUESTIONARIO. Estudio 2550 ACTITUDES Y OPINIONES DE LAS MUJERES SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y LA POLÍTICA. Para: CUESTIONARIO Estudio 2550 ACTITUDES Y OPINIONES DE LAS MUJERES SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y LA POLÍTICA Para: Buenos días/ tardes. Soy un entrevistador del Instituto TNS-DEMOSCOPIA, dedicado a trabajos de opinión

Más detalles

ADIMARK GfK Encuesta de Opinión Pública: Acuerdo de Convivencia No matrimonial MARZO Especial: Convivencia y Matrimonio de Marzo 2011

ADIMARK GfK Encuesta de Opinión Pública: Acuerdo de Convivencia No matrimonial MARZO Especial: Convivencia y Matrimonio de Marzo 2011 Especial: Convivencia y Matrimonio 17-19 de Marzo 2011 Metodología TIPO DE ESTUDIO: Estudio cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI. La muestra es probabilística con

Más detalles

Track semanal de Opinión Pública. 16 Mayo 2014 Estudio N 18

Track semanal de Opinión Pública. 16 Mayo 2014 Estudio N 18 Track semanal de Opinión Pública 16 Mayo 2014 Estudio N 18 Metodología Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Capi Universo : Chilenos,

Más detalles

DE OPINIÓN PÚBLICA. 11 de Octubre 2016 Estudio #143 TRACK SEMANAL

DE OPINIÓN PÚBLICA. 11 de Octubre 2016 Estudio #143 TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA 11 de Octubre 2016 Estudio #143 TRACK SEMANAL METODOLOGÍA DE ESTUDIO Técnica: Universo: Muestreo: Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet.

Más detalles

Encuesta Nacional Bicentenario

Encuesta Nacional Bicentenario Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica - Adimark 2012 GfK 2012 ENCUESTA NACIONAL BICENTENARIO UC-ADIMARK GfK 2012 1 Encuesta Bicentenario: Un proyecto que cumple 7 años GfK 2012 ENCUESTA NACIONAL

Más detalles

AGOSTO SEPTIEMBRE BARÓMETRO DE LA POLÍTICA

AGOSTO SEPTIEMBRE BARÓMETRO DE LA POLÍTICA AGOSTO SEPTIEMBRE BARÓMETRO DE LA POLÍTICA 1. LA DESCONFIANZA DE LOS CHILENOS -La sociedad chilena se encuentra constantemente atravesada por el problema de la desconfianza interpersonal. De hecho, ésta

Más detalles

Enero Confianza e Imagen Empresarial Séptima versión

Enero Confianza e Imagen Empresarial Séptima versión Enero 2017 Confianza e Imagen Empresarial Séptima versión Metodología Y Muestra Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Capi Universo : Chilenos,

Más detalles

#Cadem Electoral. Octubre Semana 3

#Cadem Electoral. Octubre Semana 3 #Cadem Electoral Octubre Semana 3 METODOLOGÍA DE ESTUDIO Técnica: Encuestas Telefónicas con Cati (fijos y celulares) y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Universo: Chilenos, hombres

Más detalles

ESTUDIOS 03 Y 04: CHILE Encuesta a Diputados Chilenos Series de Indicadores

ESTUDIOS 03 Y 04: CHILE Encuesta a Diputados Chilenos Series de Indicadores UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal Equipo de Investigación sobre Élites Parlamentarias ESTUDIOS 03 Y 04: CHILE Encuesta a Diputados Chilenos de Indicadores UNIVERSIDAD

Más detalles

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2)

Estudio Opinión Pública. ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) Estudio Opinión Pública ICCOM Investigación de Mercados - Av. Condell 277 Providencia Santiago Chile Fono (56-2) 4720000 www.iccom.cl Metodología, Muestra y Ponderación 2 1007 entrevistas telefónicas,

Más detalles

Estudio Nacional de Opinión Pública N 61 Octubre 2009

Estudio Nacional de Opinión Pública N 61 Octubre 2009 Estudio Nacional de Opinión Pública N 61 Octubre 2009 Presentación REALIZA LA CONFERENCIA DE PRENSA Carolina Segovia Coordinadora Programa de Opinión Pública Centro de Estudios Públicos EL CEP AGRADECE

Más detalles

TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA

TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA 11 de Julio 2016 Estudio #1 METODOLOGÍA DE ESTUDIO Técnica: Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Universo: Chilenos,

Más detalles

DISTRIBUCIONES MARGINALES

DISTRIBUCIONES MARGINALES DISTRIBUCIONES MARGINALES APRENDIZAJE CÍVICO-POLÍTICO DE LOS NIÑOS ADOLESCENTES ESPAÑOLES DESDE UNA PERSPECTIVA ACTITUDINAL O DE OPINIÓN: INFLUENCIA DEL PROFESORADO DE EGB Estudio nº 1.335 Junio 1982 Pregunta

Más detalles

Track semanal de Opinión Pública. 02 Noviembre 2015 Estudio N 94

Track semanal de Opinión Pública. 02 Noviembre 2015 Estudio N 94 Track semanal de Opinión Pública 02 Noviembre 2015 Estudio N 94 Metodología Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Universo : Chilenos,

Más detalles

#Cadem Electoral. Diciembre Semana 1

#Cadem Electoral. Diciembre Semana 1 #Cadem Electoral Diciembre Semana 1 METODOLOGÍA DE ESTUDIO Técnica: Universo: Muestreo: Encuestas Telefónicas con Cati (fijos y celulares) y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Chilenos,

Más detalles

Estudio de Opinión Publica. Estudio Terreno Marzo, 2010

Estudio de Opinión Publica. Estudio Terreno Marzo, 2010 Estudio de Opinión Publica. GRAN CONCEPCIÓN SITUACIÓN POST TERREMOTO Estudio Terreno Marzo, 2010 METODOLOGÍA Técnica: Encuesta Terreno, con encuestadoras en vivo Muestra de 502 casos Entrevistas en terreno,

Más detalles

TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA

TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA 13 de Noviembre 2017 Estudio #200 METODOLOGÍA DE ESTUDIO Técnica: Encuestas Telefónicas con Cati (fijo y celulares) y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet.

Más detalles

Una Mirada al Alma de Chile Encuesta Nacional Bicentenario Pontificia Universidad Católica- GfK Adimark. Para: USEC Abril 2016

Una Mirada al Alma de Chile Encuesta Nacional Bicentenario Pontificia Universidad Católica- GfK Adimark. Para: USEC Abril 2016 Una Mirada al Alma de Chile Encuesta Nacional Bicentenario 2006-2015 Pontificia Universidad Católica- GfK Adimark Para: USEC Abril 2016 1 Un intento de diagnostico, ideado en 2005, de la realidad vital

Más detalles

Reelección: tendencias predominantes en estudios de opinión

Reelección: tendencias predominantes en estudios de opinión Cumplimos 5 años de trabajo Reelección: tendencias predominantes en estudios de opinión Abril de 2007 --1-- --2-- Í N D I C E 1. Tendencias principales Comparativo nacional 2003-2006....... 5 Comparativo

Más detalles

Si bien se valora la calidad de la educación recibida, se destacan otros factores como medio para conseguir empleo.

Si bien se valora la calidad de la educación recibida, se destacan otros factores como medio para conseguir empleo. Si bien se valora la calidad de la educación recibida, se destacan otros factores como medio para conseguir empleo. Qué factores consideras que pesan más para conseguir empleo? Habilidades de liderazgo

Más detalles

Estudio Nacional de Opinión Pública N 68

Estudio Nacional de Opinión Pública N 68 Encuestas CEP Desde 1987 Centro de Estudios Públicos Chile Estudio Nacional de Opinión Pública N 68 Noviembre-Diciembre 2012 Presentación REALIZA LA CONFERENCIA DE PRENSA Carolina Segovia Coordinadora

Más detalles

datos de opinión: n: Elites Parlamentarias Latinoamericanas

datos de opinión: n: Elites Parlamentarias Latinoamericanas : n: Elites Parlamentarias Latinoamericanas REPÚBLICA DOMINICANA (1994-2006 ) índice 1 Índice Presentación 1. Democracia 1.1. Estabilidad de la democracia 1.2. Democracia como régimen preferido 1.3. Amenazas

Más detalles

Estudio Nacional de Opinión Pública N 66

Estudio Nacional de Opinión Pública N 66 Encuestas CEP Desde 1987 Centro de Estudios Públicos Chile Estudio Nacional de Opinión Pública N 66 Abril 2012 Presentación REALIZA LA CONFERENCIA DE PRENSA Carolina Segovia Coordinadora Programa de Opinión

Más detalles

Estudio de Opinión Pública. Segunda Encuesta Clima Post Elecciones Presidenciales. Segunda Vuelta. Diciembre de 2017

Estudio de Opinión Pública. Segunda Encuesta Clima Post Elecciones Presidenciales. Segunda Vuelta. Diciembre de 2017 Estudio de Opinión Pública Segunda Encuesta Clima Post Elecciones Presidenciales Segunda Vuelta Diciembre de 2017 Ficha Técnica Objetivo General. Describir las opiniones y percepciones que los resultados

Más detalles

DICIEMBRE 2012 BARÓMETRO DE LA POLÍTICA

DICIEMBRE 2012 BARÓMETRO DE LA POLÍTICA DICIEMBRE 12 BARÓMETRO DE LA POLÍTICA FICHA TÉCNICA Ámbito: La población encuestada representa el 99% de la población total del país. Universo: Toda la población de ambos sexos de 18 años y más, que habita

Más detalles

ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA FEBRERO 2009

ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA FEBRERO 2009 ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA FEBRERO 2009 CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO Estudio CUANTITATIVO, 1022 entrevistas telefónicas. Muestra: hombres y mujeres, mayores de 18 años, inscritos en los registros electorales,

Más detalles

ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA MAYO

ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA MAYO ENCUESTA OPINIÓN PÚBLICA MAYO - 2009 FICHA TÉCNICA Estudio CUANTITATIVO, 1008 encuestas telefónicas. Aplicada a hombres y mujeres, mayores de 18 años, todos inscritos en los registros electorales. Muestra:

Más detalles

Barómetro Regional Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas

Barómetro Regional Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas Barómetro Regional 2013 Centro de Investigación Sociedad y Políticas Públicas BARÓMETRO REGIONAL 2013 UNA MIRADA COMPARADA A TRES REGIONES DIFERENTES: BIOBÍO, LOS RÍOS Y LOS LAGOS Información disponible

Más detalles

Encuesta Nacional Bicentenario

Encuesta Nacional Bicentenario UC- Adimark Santiago, III. BARRIO Y RELACIONES DE VECINDAD CONFIANZA EN LOS VECINOS. Diría Ud. que en el vecindario donde vive se puede confiar en la mayoría, algunos o casi ninguno de los vecinos? Base:

Más detalles

Elites Políticas Discriminación y diversidad étnica

Elites Políticas Discriminación y diversidad étnica Elites Políticas Discriminación y diversidad étnica Estudio de Opinión Pública 2012 I n s t i t u t o d e I n v e s t i g a c i ó n e n C i e n c i a s S o c i a l e s Introducción Por primera vez en Chile,

Más detalles

#Cadem Electoral. Octubre Semana 4

#Cadem Electoral. Octubre Semana 4 #Cadem Electoral Octubre Semana 4 METODOLOGÍA DE ESTUDIO Técnica: Universo: Muestreo: Muestra semanal: Encuestas Telefónicas con Cati (fijos y celulares) y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia

Más detalles

Encuesta Nacional de Percepciones Ciudadanas sobre Municipios

Encuesta Nacional de Percepciones Ciudadanas sobre Municipios Encuesta Nacional de Percepciones Ciudadanas sobre Municipios Septiembre - 2016 Objetivos Conocer las percepciones, expectativas y valoraciones de parte de los ciudadanos hacia los municipios Contribuir

Más detalles

Informe de gobierno y evaluación del Presidente

Informe de gobierno y evaluación del Presidente Cumplimos 5 años de trabajo Tendencias predominantes en estudios de opinión Informe de gobierno y evaluación del Presidente -- 1 -- Í n d i c e 1. Tendencias principales... 3 2. Informe de gobierno....

Más detalles

JORNADA ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL 2014 Punta de Tralca 25 y 26 de Agosto 2014

JORNADA ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL 2014 Punta de Tralca 25 y 26 de Agosto 2014 JORNADA ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL 2014 Punta de Tralca 25 y 26 de Agosto 2014 1 En los últimos años, un deterioro de la confianza social 2 Un proceso sorpresivo y rápido. Ubicado precisamente en el tiempo.

Más detalles

Encuesta Nacional de Opinión Pública

Encuesta Nacional de Opinión Pública 1833 www.borgeya.com Encuesta Nacional de Opinión Pública Costa Rica, Junio 2015 www.borgeya.com 1 Ficha Técnica Población sujeto de estudio: Hombres y Mujeres mayores de 18 años residentes en todo el

Más detalles

BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008

BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008 BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA 2008 RESUMEN DE RESULTADOS Diciembre, 2008 VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ANDALUCÍA ECONOMÍA INMIGRACIÓN VALORACIÓN DEL GOBIERNO DE ANDALUCÍA VALORACIÓN DEL GOBIERNO

Más detalles

Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, urbano rural, residentes en las principales ciudades del país.

Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, urbano rural, residentes en las principales ciudades del país. 06 Ipsos. Metodología Universo: Hombres y mujeres mayores de 8 años, de todos los niveles socioeconómicos, urbano rural, residentes en las principales ciudades del país. Se realizaron 500 encuestas con

Más detalles

Estudio de Opinión Pública. Incendios. Enero de 2017

Estudio de Opinión Pública. Incendios. Enero de 2017 Estudio de Opinión Pública Incendios Enero de 2017 Ficha Técnica Objetivo General. Describir las opiniones y percepciones que los incendios en el sur de Chile han generado en la opinión pública nacional.

Más detalles

Guía remedial Unidad I Historia y Geografía VI Básico 2017

Guía remedial Unidad I Historia y Geografía VI Básico 2017 Guía remedial Unidad I Historia y Geografía VI Básico 2017 GUÍA DE TRABAJO REMEDIAL N 1 Nombre Curso 6º Año Básico Fecha Eje Habilidades Cognitiva Formación ciudadana Fundamentar opiniones frente a temas

Más detalles

TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA

TRACK SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA DE OPINIÓN PÚBLICA 16 de Agosto 2016 Estudio #135 TRACK SEMANAL METODOLOGÍA DE ESTUDIO Técnica: Universo: Muestreo: Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet.

Más detalles

Estudio Nacional de Opinión Pública N 65 TEMA ESPECIAL, ISSP 2011: SALUD

Estudio Nacional de Opinión Pública N 65 TEMA ESPECIAL, ISSP 2011: SALUD Estudio Nacional de Opinión Pública N 65 TEMA ESPECIAL, ISSP 2011: SALUD Noviembre Diciembre 2011 En general, Ud. diría que el sistema de salud en Chile Necesita ser cambiado completamente 35 No sabe/no

Más detalles

TEMAS. 181 No. CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. IFE y ciudadanos en elecciones internas. Opiniones sobre la reforma política

TEMAS. 181 No. CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA. IFE y ciudadanos en elecciones internas. Opiniones sobre la reforma política 181 No. 26 de septiembre al 2 de octubre de 2011 TEMAS IFE y ciudadanos en elecciones internas Opiniones sobre la reforma política CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.181 Tendencias generales Tendencias

Más detalles

Percepciones sobre sistema de Isapres. Diciembre 2014

Percepciones sobre sistema de Isapres. Diciembre 2014 Percepciones sobre sistema de Isapres Diciembre 2014 Metodología y muestra R E S E A R C H I N S I G H T I N N O V A T I O N Metodología Técnica : Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara

Más detalles

Evaluación de. acciones del. Felipe Calderón

Evaluación de. acciones del. Felipe Calderón Cumplimos años de trabajo Evaluación de las primeras acciones del Presidente Felipe Calderón Abril de 2007 --1-- --2-- En general, está usted de acuerdo o en desacuerdo con la manera como está gobernando

Más detalles

Mtro. Eric Suzán Reed SEGOB

Mtro. Eric Suzán Reed SEGOB Mtro. Eric Suzán Reed Director General de Desarrollo Político SEGOB Involucramiento en conversaciones sobre política 6 Por lo general, cuando está conversando con algunas personas y éstas empiezan a hablar

Más detalles

Estudio Nacional de Opinión Pública N 64 Junio-Julio 2011

Estudio Nacional de Opinión Pública N 64 Junio-Julio 2011 Estudio Nacional de Opinión Pública N 64 Junio-Julio 11 Datos de la muestra UNIVERSO QUE SE INCLUYE Población de 18 años y más (urbana y rural) residente a lo largo de todo el país (se excluye Isla de

Más detalles

Estudio Nacional de Opinión Pública N 64 Junio-Julio 2011

Estudio Nacional de Opinión Pública N 64 Junio-Julio 2011 Estudio Nacional de Opinión Pública N 64 Junio-Julio 11 Datos de la muestra UNIVERSO QUE SE INCLUYE Población de 18 años y más (urbana y rural) residente a lo largo de todo el país (se excluye Isla de

Más detalles

CUESTIONARIO ENCUESTA AUDITORÍA A LA DEMOCRACIA 2016

CUESTIONARIO ENCUESTA AUDITORÍA A LA DEMOCRACIA 2016 CUESTIONARIO ENCUESTA AUDITORÍA A LA DEMOCRACIA 2016 FECHA: (DD/MM/AAAA) HORA INICIO : Muy buenos días/tardes, soy (DECIR NOMBRE) y trabajo en la empresa Datavoz/Statcom [MOSTRAR CREDENCIAL]. Ahora estamos

Más detalles

Estudio Nacional de Integridad Pública y Privada

Estudio Nacional de Integridad Pública y Privada Estudio Nacional de Integridad Pública y Privada PRESENTACIÓN Este primer Estudio Nacional de Integridad Pública y Privada es iniciativa de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo,

Más detalles

Segunda encuesta de percepciones sobre sistema de Isapres. Octubre 2015

Segunda encuesta de percepciones sobre sistema de Isapres. Octubre 2015 Segunda encuesta de percepciones sobre sistema de Isapres Octubre 2015 Objetivos R E S E A R C H I N S I G H T I N N O V A T I O N Objetivos Conocer la percepción general de los afiliados a las Isapres

Más detalles

Percepciones ciudadanas sobre el sistema electoral venezolano y situación país

Percepciones ciudadanas sobre el sistema electoral venezolano y situación país Percepciones ciudadanas sobre el sistema electoral venezolano y situación país 1 Objetivo del Estudio Indagar las percepciones, orientaciones y expectativas de los ciudadanos sobre el sistema electoral

Más detalles