De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual."

Transcripción

1 Introduccion y aclaraciones antes de empezar. En este pequeño tutorial, dejo asentado que ya tienen instalado y configurado correctamente VirtualBox. Para la instalacion paso por paso de Brazilfw 3, use la version de VirtualBox instalado en Ubuntu De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual. Importante: Solo la version 3 de brazilfw puede ser instalada en VirtualBox. Si tienen una version anterior y no desean migrar, deberan utilizar otro software de virtualizacion como Xen, o Wmware. Empecemos Ya tenemos instalado nuestro VirtualBox. En mi caso, ya tengo un acceso directo en el escritorio. Pero tambien pueden ejecutarlo desde Aplicaciones Herramientas del sistema Sun VirtualBox. Si no les aparece pueden ejecutarlo desde /usr/lib/virtualbox/virtualbox (con V y B en mayusculas).

2 Una vez que se ha ejecutado VirtualBox, hacemos un clic en Nueva que nos permitira crear una nueva maquina virtual. Les aparecera un asistente que los guiara en la creacion de la maquina. Click en siguiente. Especificamos el nombre de la maquina virtual, el tipo de sistema operativo, y que version. En mi

3 caso nombre: BrazilFW 3, tipo de sistema operativo Linux, y en version: Linux 2.6. En el siguiente paso debemos especificar la memoria de la maquina virtual. Eligo 256 que es la recomendada según el tutorial de la version 3 de brazilfw. En este paso, el asistente nos da la opcion entre crear un disco rigido virtual para nuestra maquina o utilizar uno ya creado. Hacemos click en Disco Duro de arranque (primario Maestro) y seleccionamos Crear Disco Virtual nuevo. Al hacer click en siguiente se abrira el asistente para la creacion de un nuevo disco virtual.

4 Se nos preguntara que tipo de almacenamiento queremos para nuestro disco duro virtual. Podemos elegir entre Almacenamiento de expansion dinamica o Almacenamiento de tamaño fijo. Yo recomiendo la primera, por la siguiente razon. En el almacenamiento de tamaño fijo debemos elegir el tamano justo del disco duro y a continuacion se creara un archivo de ese mismo tamaño ni mas ni menos. Ej: Si definimos 4 GB como tamaño del disco, tendremos un archivo de 4 GB en nuestro disco rigido real de nuestra computadora anfitriona. Cual es el inconveniente? El tema esta que si brazil ocupa 100 MB, por ejemplo, estaremos desperdiciando 3,9 GB en nuestro disco real. Por el contrario, si definimos 600 Mb de disco rigido virtual y nuestro brazilfw ocupa con el tiempo mas de 600 MB, tendremos el inconveniente que el disco rigido virtual estara lleno, y no es posible expandirlo, ya que lo definimos de tamaño fijo. En cambio al definir el disco rigido virtual como almacenamiento de expansion dinamica, si bien tambien debemos definir el tamaño del disco, se creara un archivo que en principio estara vacio e ira creciendo a medida que se van agregando datos. O sea, si creamos un disco rigido virtual de 4 GB, se creara un archivo en nuestro disco rigido real vacio. Aclarado el punto, seleccionamos Almacenamiento de expansion dinamica y hacemos click en siguiente.

5 Haciendo un clic en directorio podemos especificamos el nombre de nuestro disco virtual y en que directorio deseamos guardarlo. Tambien se nos pide que especifiquemos el tamaño maximo va a tener el disco, en mi caso 8 GB pero pueden elegir menos. Solo tengan en cuenta las consideraciones que antes mencione. El asistente para la creacion de un nuevo disco virtual nos informa que se ha creado con éxito nuestro disco rigido virtual. Clic en terminar.

6 El asistente para la creacion de una maquina virtual nos informa que se ha creado con éxito nuestra maquina virtual. Clic en terminar. Antes de instalar BrazilFW 3. Antes de instalar brazil, debemos configurar nuestro hardware virtual y adaptarlo a nuestras necesidades. VirtualBox por defecto habilita tanto la placa de sonido virtual como los puertos USB. Como nuestro router no nos interesa que reproduzca mp3, deshabilitaremos la placa de sonido. En mi caso tambien voy a deshabilitar los puertos USB porque mi maquina virtual se va a conectar a internet a traves de mi placa de red. En caso que posean un modem USB, deberan dejarlo habilitado. Seleccionamos nuestra maquina virtual de la lista haciendo un clic y a continuacion clic en configuracion o Control-S.

7 Seleccionamos audio, y destildamos la opcion Habilitar audio. Seleccionamos USB, y destildamos la opcion Habilitar el controlador USB. Si cuentan con un modem USB y piensan usarlo con la maquina virtual, (no lo he probado porque no poseo este tipo de modems) deberan dejar habilitada esta opcion.

8 Seleccionamos Red. Por defecto VirtualBox habilita una sola tarjeta de red virtual en modo NAT. Dejaremos las opciones tal cual estan y en Attached to ( o Conectado a ) seleccionamos adaptador solo anfitrion. Y en nombre eligiremos vboxnet0 que es la red virtual que conecta las maquinas virtuales con nuestra maquina real. Esta placa de red sera la eth0 de Brazil. Una vez configurada la placa debemos agregar otra para nuestro brazil. En total si queremos, podemos agregar hasta cuatro placas de red virtuales. Hacemos un clic en adaptador 2 y habilitamos la opcion Habilitar Adaptador de Red.

9 En adapter type (tipo adaptador) elegimos una de la lista. Tiene que ser distinta a la que usamos en adaptador 1. En mi caso elegi PCnet-PCI II. Y en attach to: Adaptador puente (bridge). Finalmente en Nombre o Name: Wlan0. Esta placa de red sera la que se conecte a internet. Y por defecto pedira una direccion IP al servidor DHCP. Yo por conveniencia, eligo modo bridge, pero si lo desean pueden elegir otro modo como NAT. En resumen, para la primera placa de red virtual 1 (adaptador1) que se va a conectar a nuestra red. En mi caso la configure como modo solo anfitrion y elegi como red interna vboxnet0. Esta red les va a figurar en la parte superior a la izquiera al lado del reloj en ubuntu, o en mis sitios de red si estan trabajando bajo windows. En cuanto a la placa de red virtual 2 (adaptador 2), que sera la que se conecte a internet, elegi el modo Bridge (puente) a traves de mi placa de red wireless. De esta forma Brazilfw pedira una direccion IP que sera entregaba por mi router wireless Dlink.

10 Seleccionamos CD/DVD ROM y habilitamos la opcion monta la unidad de CD/DVD. Esta opcion nos habilitara dos opciones mas a elegir. La primera unidad CD/DVD anfitrion brinda a la maquina virtual la opcion de usar la unidad CD/DVD instalada en la maquina real. Y la segunda, archivo de imagen ISO, la opcion de usar una imagen de CD/DVD en nuestro disco rigido real o anfitrion. Yo voy a usar esta opcion porque no tengo grabado la imagen de brazilfw en un CD. A continuacion, deberemos especificar la ubicación de la imagen de brazil haciendo clic en el icono del directorio. Se nos abrira el manejador de discos virtuales. Hacemos clic en agregar y buscamos nuestra imagen de brazil. Aceptamos.

11 C omo veran, se ha agregado nuestra imagen a la lista. Ahora lo unico que nos falta hacer es seleccionarlo de la lista y hacer un clic en Seleccionar. Finalmente aceptamos la pantalla de configuracion para que VirtualBox tome los cambios. Listo, nuestra maquina virtual esta lista para instalar BrazilFW. Instalando BrazilFW 3 Seleccionamos nuestra maquina virtual y hacemos clic en Iniciar. El instalador de BrazilFW nos dara la bienvenida.

12 Elegimos la primera opcion por defecto boot with single/multi processor support que es destinada para maquinas con un solo/multi procesador y hasta 4 GB de Ram. La segunda opcion es pensada para ser instalada con computadoras con mas de 4 GB que no es nuestro caso. Presionamos enter y se procedera a cargar la imagen de Brazil. Espero les halla servido. Hasta el proximo tutorial. Kaiser2003

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL)

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) QUE ES VIRTUALBOX? Es un software de virtualización, esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox.

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. W I N D O W S 7 Y U B U N T U 1 1. 0 4 E N L A M I S M A M A Q U I N A. W I N D O W S S E R V

Más detalles

Cómo instalar un sistema operativo en VirtualBox http://www.noticiasubuntu.com/

Cómo instalar un sistema operativo en VirtualBox http://www.noticiasubuntu.com/ 1 de 16 Cómo instalar un sistema operativo en VirtualBox http://www.noticiasubuntu.com/ Este tutorial va dedicado a todos aquellos que estáis dando vuestros primeros pasos en VirtualBox. Vamos a aprender

Más detalles

Actividad 2: Configurar e Instalar un Sistema Operativo virtual

Actividad 2: Configurar e Instalar un Sistema Operativo virtual Mantenmiento Unidad 3 Actividad 2: Configurar e Instalar un Sistema Operativo virtual VirtualBox soporta la virtualización de los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows GNU/Linux Mac OS X OS/2

Más detalles

Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7

Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7 Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7 Para poder ejecutar ForMag en estos sistemas operativos se necesita instalar en su ordenador una máquina virtual previamente, como VirtualBox, que

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Instalación de Fedora en Virtual Box + Guest Additions

Instalación de Fedora en Virtual Box + Guest Additions Instalación de Fedora en Virtual Box + Guest Additions Una vez instalado Virtual Box, vamos a crear una máquina virtual, para eso vamos a la opción Nueva Establecemos un nombre a la VM, Seleccionamos el

Más detalles

Redes de área local en centros educativos. Windows

Redes de área local en centros educativos. Windows Ministerio de Educación Redes de área local en centros educativos. Windows Módulo 6: W7-Gestión de imágenes Instituto de Tecnologías Educativas 2011 En este apartado nos centraremos en la gestión de la

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín 1 INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación SISTEMAS OPERATIVOS Instalación Formas de instalar un sist. operativo Instalación limpia: en ordenadores nuevos, o recién formateados, o donde se pueda borrar el sistema anterior para poner otro. Si es

Más detalles

Contenido. Introducción: Requisitos: Paso 1: Instalación del Virtual Box. Configurar_Virtual_Box_en_Mac_OS_X

Contenido. Introducción: Requisitos: Paso 1: Instalación del Virtual Box. Configurar_Virtual_Box_en_Mac_OS_X Contenido 1 Introducción: 2 Requisitos: 3 Paso 1: Instalación del Virtual Box 4 Paso 2: Creación de una Máquina Virtual 5 Paso 3: Configuración de la Unidad de DVD Introducción: Este documento tiene como

Más detalles

Figura 1: Creando una nueva máquina virtual.

Figura 1: Creando una nueva máquina virtual. Figura 1: Creando una nueva máquina virtual 2 Instalación Instalaremos una versión liviana de Ubuntu Linux en el sistema de virtualización VirtualBox VirtualBox nos provee una máquina virtual que permite

Más detalles

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox.

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Vamos a proceder a explicar la instalación de un sistema operativo de apple, más concretamente, el cual deberemos descargarnos una imagen del

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

Herramientas de. Sistemas Informáticos I.E.S. Virgen de la Paloma

Herramientas de. Sistemas Informáticos I.E.S. Virgen de la Paloma Herramientas de Virtualización Sistemas Informáticos I.E.S. Virgen de la Paloma Introducción (I) 2 Virtualización: Software que permite instalar un Sistema Operativo (Invitado) sobre otro subyacente (Anfitrión),

Más detalles

Tarea 1. 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7

Tarea 1. 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7 Tarea 1 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7 Características de la máquina: - Windows 7 Enterprise 64 bits. - 2 GB de memoria RAM. - 25 GB de disco duro. Empezamos por abrir el Virtual Box

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Pasos para instalar XUbuntu 14.04 LTS bajo VirtualBox INDICE

Pasos para instalar XUbuntu 14.04 LTS bajo VirtualBox INDICE Pasos para instalar XUbuntu 14.04 LTS bajo VirtualBox Ignacio Alvarez García Septiembre 2014 INDICE Pasos para instalar XUbuntu 14.04 LTS bajo VirtualBox... 1 INDICE... 1 1. Instalación completa... 1 1.1.

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID SISTEMAS OPERATIVOS GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Instalación del sistema operativo Linux (Ubuntu) Alejandro Calderón Mateos Luis Miguel Sánchez García Septiembre 2011

Más detalles

Cómo crear una máquina virtual?

Cómo crear una máquina virtual? Cómo crear una máquina virtual? Paso1 Qué es una máquina virtual: Una máquina virtual es un software que nos permite simular un ordenador, lo cual puede ser muy útil. Lo que se necesita es un software.

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS Parte 3: sistemas operativos Qué vamos a ver? Qué tipos de sistemas operativos existen principalmente Las distintas formas de instalar un sistema operativo En qué consiste

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

CD Personalizado Live de Windows XP

CD Personalizado Live de Windows XP CD Personalizado Live de Windows XP Para realizar esta práctica he utilizado el programa Bart's PE Builder que es una utilidad que te permitirá crear un CD con una instalación de Windows que puede arrancar

Más detalles

Mig ración masiva a Huayra

Mig ración masiva a Huayra Mig ración masiva a Huayra En este tutorial vamos a ver cómo hacer una migración de varias netbooks a Huayra, reemplazando la versión de Linux que ya estaba instalada. Estos métodos permiten, replicar

Más detalles

Máquinas Virtuales. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita. Qué es una máquina virtual?

Máquinas Virtuales. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita. Qué es una máquina virtual? Máquinas Virtuales Qué es una máquina virtual? En informática una máquina virtual es un software que emula a un computador y puede ejecutar programas como si fuera un computador real. Una característica

Más detalles

Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP

Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP Licencia Reconocimiento CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS. Introducción...

Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS. Introducción... Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS Introducción... Un sistema operativo es un programa (software) que se inicia al encender el ordenador, se encarga de gestionar los recursos del sistema (tanto de hardware

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS.

Luego de esto nos saldra la primera ventana del proceso de instalación de nuestra distro ClearOS. Instalando ClearOS Luego de haber configurado nuestro equipo debidamente para que este realice el proceso de booteo, en esta ocasión realizaremos la instalación desde la unidad de CD/DVD-ROM/RW. Encendemos

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

Tema: Instalación de Linux.

Tema: Instalación de Linux. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: Instalación de Linux. Objetivo

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Instalación Sistema Operativo

Instalación Sistema Operativo Proyecto Final Fase I II Unidad Entrega Grupos De Práctica Supervisada Instalación Sistema Operativo Marco Teórico Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS del inglés Operating System ) es un programa

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 Hyper-V Índice: Instalación Hyper-V Creación y Configuración Máquina Virtual Importar una máquina virtual Replicación de

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las Américas

Instituto Tecnológico de Las Américas Instituto Tecnológico de Las Américas Mariel Elizabeth Puente Adames 20121325 Instalación de Slackware server How to install Slackware Slackware Linux es una distribución de Linux. Es una de las más antiguas

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación Instalación de VirtualBox Planteamiento del caso práctico En este caso práctico vamos a instalar el producto VirtualBox, una vez hecho, conoceremos Su estructura Cómo localizar las opciones más empleadas

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware 1. Tipos de conexiones de red Los software de virtualización son programas que se utilizan para crear y manejar máquinas virtuales,

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

LIVE MIGRATION EN HYPER-V 1

LIVE MIGRATION EN HYPER-V 1 LIVE MIGRATION EN HYPER-V 1 1 LIVE MIGRATION EN HYPER-V 2 Live Migration en Hyper-V desde y hasta Windows Server 2012 corriendo sobre VMWare Olaya Marlon Live Migration Resumen Este documento Muestra la

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

: En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la

: En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la Instalación de Elastix Laboratorio 1.1 Descripción instalación de Elastix. : En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la Objetivo : Instalación de maquina

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ZEROSHELL 2.0 ALVARO JOSÉ ARIAS RAMIREZ - 1150394. Presentado a: ING. JEAN POLO CEQUEDA

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ZEROSHELL 2.0 ALVARO JOSÉ ARIAS RAMIREZ - 1150394. Presentado a: ING. JEAN POLO CEQUEDA DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL PARA UNA EMPRESA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ZEROSHELL 2.0 ALVARO JOSÉ ARIAS RAMIREZ - 1150394 Presentado a: ING. JEAN POLO CEQUEDA UNIVERSIDAD

Más detalles

MIKROTIK ROUTER. Guía Nº1 Instalación y Administración

MIKROTIK ROUTER. Guía Nº1 Instalación y Administración MIKROTIK ROUTER Guía Nº1 Instalación y Administración 1.0 Introducción Mikrotik es un SISTEMA OPERATIVO DE ROUTER, esto significa que con el podemos convertir cualquier computador en un poderoso Router.

Más detalles

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor.

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. TUTORIAL COMO INSTALAR WINDOWS XP PASO A PASO ILUSTRADO En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. Bueno iniciemos con

Más detalles

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín 1 INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER

Más detalles

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Terminal Server Terminal Server (Servicios de Escritorio Remoto ó Servicios de Terminal) son un componente de los sistemas operativos Windows que permite a un usuario acceder

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Código : A-RI-P03-G01 Versión : 07 Página 1 de 42

Código : A-RI-P03-G01 Versión : 07 Página 1 de 42 Código : A-RI-P03-G01 Versión : 07 Página 1 de 42 Código : A-RI-P03-G01 Versión : 07 Página 2 de 42 1. OBJETIVO: Orientar a los funcionarios de la U.P.T.C responsables del manejo de información digital,

Más detalles

Guía de Configuración

Guía de Configuración Te damos la bienvenida a Productos y Sistemas Digitales, S.A. de C.V. Guía de Configuración Tito Ferrer No. 21, Interior 4 Col. Santa Martha Acatitla Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09510 Teléfono Conmutador

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES INSTALAR SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2003 Este manual explica cómo instalar, activar y configurar el servicio de DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) en Windows Server 2003. Este servicio

Más detalles

Instalación de Linux. Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao. Stiven quintero espinal. Profesor: Henry Arcila

Instalación de Linux. Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao. Stiven quintero espinal. Profesor: Henry Arcila Instalación de Linux Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao Stiven quintero espinal Profesor: Henry Arcila Universidad de Antioquia Medellín 2009 3. características de ubuntu 9.04 Mejoras en los tiempos

Más detalles

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming 1 de 39 01/12/2007 1:06 CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming Es la caracteristica principal de la versión 4.5 de Citrix, el Application Streaming, en este documento se explica cómo usarlo. Application

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final

Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final Tema: Instalación de X2GO Profesor: Di Biase José Luis Integrantes: Cardozo Griselda Chiniewicz Stefania Arnez Inochea Eric 1 Índice: 1.

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Práctica 3: Servicios POP3 (Correo electrónico) en Windows Server 2003 Introducción

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Si están trabajando en un computador real, lo primero que deben colocar los discos de manera SCSI, como mínimo deben de ser dos.

Si están trabajando en un computador real, lo primero que deben colocar los discos de manera SCSI, como mínimo deben de ser dos. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 RAID 0 en Debian RAID (del inglés Redundant Array of Independent Disks, «conjunto redundante de discos independientes») hace referencia a un sistema de almacenamiento que

Más detalles

VirtualBox. www.fjweb.es

VirtualBox. www.fjweb.es VirtualBox www.fjweb.es Hola a todos, hoy vamos a ver un programa para poder instalar otro sistema operativo en nuestro ordenador sin que ello perjudique en nada a nuestro sistema operativo. A este sistema

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Taller de Software Libre

Taller de Software Libre Taller de Software Libre Maquina Virtual En informática una máquina virtual es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Este software en un principio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO Creada la cuenta en Mi Disco Virtual previamente y de forma correcta, accedemos al subdominio elegido para esa cuenta,en este ejemplo : http://juanusuario.midiscovirtual.net

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

SISTEMA CABILDO MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES

SISTEMA CABILDO MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES PRISHARD PROFESIONALISMO CIA. LTDA. SISTEMA CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO 2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 3 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V

Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V 1 de 22 07/05/2008 23:13 Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V Instalación y configuración de Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V, Por fín, en este documento se muestra cómo podemos utilizar una de las

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401 PROFESOR: CARLOS ALARCÓN ALUMNO: SÁNCHEZ CASTILLO LUIS ÁNGEL

Más detalles

Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida.

Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida. Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida. En los siguientes post realizaremos lo siguiente. 1. Primero mostraré como crear usuarios y grupos en Active Directory (AD). Tercera

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

Instalación y configuración de VMware Server

Instalación y configuración de VMware Server 1 de 19 01/12/2007 1:47 Instalación y configuración de VMware Server VMware Server 1.0.3, En este procedimiento se explica un producto de VMware, llamado VMware Server. Es un software que corre sobre un

Más detalles

Instalación y configuración de VMWare ESX

Instalación y configuración de VMWare ESX 1 de 29 01/12/2007 1:47 Instalación y configuración de VMWare ESX Instalación y configuración de VMWare ESX 3.0.1, VMWare ESX es un sistema operativo de VMWare basado en Linux, que nos sirve para ahorrarnos

Más detalles

Microsoft Virtual Server

Microsoft Virtual Server 1 de 10 01/12/2007 1:57 Microsoft Virtual Server Microsoft Virtual Server, Virtual Server de Microsoft es una herramienta para emular un sistema operativo, a diferencia de sus enemigos (entre ellos el

Más detalles

HOW TO SOBRE LA CREACION DE UNA DISTRIBUCION PERSONALIZADA DE LINUX

HOW TO SOBRE LA CREACION DE UNA DISTRIBUCION PERSONALIZADA DE LINUX HOW TO SOBRE LA CREACION DE UNA DISTRIBUCION PERSONALIZADA DE LINUX 1- Lo primero en decir es que aparte de las varias páginas donde se crean distribuciones personalizadas de Linux, existe algunas distribuciones

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles