Estudiantes de ciclo básico y ciclo orientado de nivel Secundario.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudiantes de ciclo básico y ciclo orientado de nivel Secundario."

Transcripción

1 La Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación de Tucumán lanza el Primer Concurso Provincial de Videojuegos. El mismo busca promover en y jóvenes el aprendizaje de la programación y el diseño de producciones digitales creativas, con temáticas transversales potentes de impacto en su contexto local. DESTINATARIOS Estudiantes de segundo ciclo de Primaria y de ciclo básico y orientado de Secundaria, de todas las instituciones educativas de la provincia de Tucumán, en todas las modalidades. CATEGORÍAS Habrá 3 (tres) categorías. Nivel Primario (Scratch): Estudiantes de segundo ciclo de nivel Primario. Nivel Secundario (Scratch) Estudiantes de ciclo básico y ciclo orientado de nivel Secundario. Nivel Secundario (Python) Estudiantes de ciclo básico y ciclo orientado de nivel Secundario.

2 OBJETIVO El Primer Concurso Provincial de Videojuegos del Ministerio de Educación de Tucumán fue creado para promover el aprendizaje de la programación a través del vínculo activo de los jóvenes con el arte de los videojuegos, como un llamado a ser productores y no sólo usuarios de los mismos. Una instancia crítica y creativa en la que se pone en juego, además del manejo de lenguajes de programación educativa, el desarrollo de las potencialidades expresivas y el compromiso con temáticas vinculadas al medioambiente y a la realidad social de su contexto local. El concurso promueve la creación de un videojuego, mediante un lenguaje de programación -Scratch para el nivel primario y Scratch o Python para el nivel secundario- y el dominio de herramientas digitales vinculadas a la imagen y al sonido. Se valorará el material en su integridad, con especial atención al componente audiovisual y al contenido, ya que se promoverá que los estudiantes recuperen imágenes, sonidos y temas significativos de su contexto local. Asimismo, el requerimiento de la participación en equipo, fomenta el trabajo colaborativo de nuestros niñ@s y jóvenes. Por otra parte, el concurso promueve prácticas innovadoras en el contexto escolar ya que cada equipo contará con la coordinación de un docente que facilitará y motivará para la concreción del objetivo. CONTENIDOS De Educación Digital Pensamiento Computacional Scratch. Algunos contenidos involucrados: asociación de bloques; recibir-enviar; condicionales; utilización de un clon; apariencia; lápiz; variables; sensores; operadores; entorno gráfico; bloques de programación; objetos para programas; herramientas gráficas; eventos controles; apariencias; movimientos. Python. Algunos contenidos involucrados: tipos de variables; manejo de input output; manejo de gráficos e imágenes; uso de librerías; sentencias de decisión; bucles; manejo de datos; módulos; manejo de archivos.

3 Creación, edición de recursos gráficos con aplicaciones digitales: para tratamiento de imágenes y diseño, para Pixel art, más rudimentos de Gimp e Inkscape para imágenes digitales y vectoriales. Creación de audio digital con y edición de audio y efectos de sonido con Audacity. Temas transversales Cuidado del Medioambiente Diversidad Inclusión y accesibilidad Resolución creativa de problemas Uso responsable de redes sociales ORGANIZACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Los estudiantes participarán en equipos (dos estudiantes como mínimo y tres como máximo por cada equipo) y deberá haber un solo docente responsable por equipo. Cabe destacar que un docente podrá ser responsable de más de un equipo. La inscripción da cuenta de que el equipo se encuentra constituido y ha definido su denominación. Los equipos no podrán variar su conformación ni su nombre durante el proceso del certamen. Los estudiantes sólo podrán participar de un equipo. Los integrantes de cada equipo deben pertenecer a la misma institución escolar a la cual representan. Una misma institución educativa puede ser representada por varios equipos. Es importante destacar que todos los alumnos participantes del concurso deberán contar con la autorización de sus padres o tutores sin excepción. Es responsabilidad de la institución escolar y del docente responsable del equipo disponer de la autorización debidamente firmada al momento de la inscripción.

4 INSCRIPCIÓN Se realizará en el sitio web programemos.educaciondigitaltuc.gob.ar La inscripción del equipo está a cargo de cada institución y hacerse a través de una declaración jurada suscripta por la máxima autoridad de dicho establecimiento. La institución, además, deberá designar al docente responsable por cada equipo. Es responsabilidad de la escuela y del docente responsable del equipo disponer de la declaración jurada debidamente firmada al momento de la inscripción para poder subirla al sitio web. La inscripción del equipo con todos sus integrantes quedará sujeta a la confirmación del docente responsable o autoridad designada por la escuela. Luego de completar el formulario electrónico, el equipo a cargo del concurso le enviará la docente un correo electrónico de confirmación. Cabe señalar que todos los alumnos menores participantes del certamen deberán contar con la autorización de sus padres o tutores sin excepción. Es responsabilidad de la institución y del docente responsable del equipo disponer de la autorización debidamente firmada al momento de la inscripción. Cada equipo debe responder a un nombre elegido por sus integrantes. Con esta denominación se los reconocerá en las futuras comunicaciones y consultas. ESPECIFICACIONES SOBRE LOS VIDEOJUEGOS A PRESENTAR Orientaciones para Nivel Primario Deberán desarrollar un videojuego con Scratch en el que se plantee un desafío vinculado a alguno de los temas transversales propuestos en el ítem Contenidos, en las bases de este Concurso, y que cumpla con las siguientes consignas técnicas: 1. Que contenga pantalla de inicio, pantalla de juego y pantalla final o de resultados. 2. Que contenga reglas claras, expuestas en la pantalla de inicio. 3. Que esté libre de errores de programación.

5 4. Que contemplen una forma de dar puntaje. 5. Se admiten remixados, pero el videojuego debe contener imágenes, sonidos y propuesta de juego originales. Será un criterio importante de selección la innovación en el juego. 6. El juego debe tratar los temas transversales propuestos. 7. Rejugabilidad: Que invite al jugador a volver a jugar. 8. Se recibirán únicamente archivos de Scratch 2.0 (.SB2) Orientaciones para Nivel Secundario Deberán desarrollar un videojuego con Scratch o con Python, según la categoría en la que esté inscripto el equipo. En el videojuego debe plantearse un desafío vinculado a alguno de los temas transversales propuestos en el ítem Contenidos, en las bases de este Concurso, que cumpla con las siguientes consignas técnicas: 1. Que contenga pantalla de inicio, pantalla de juego y pantalla final o de resultados. 2. Que contenga reglas claras, expuestas en la pantalla de inicio. 3. Que esté libre de errores de programación. 4. Que contemplen una forma de dar puntaje. 5. Se admiten remixados, pero el videojuego debe contener imágenes, sonidos y propuesta de juego originales. Será un criterio importante de selección la innovación en el juego. 6. El juego debe tratar los temas transversales propuestos y favorecer la reflexión respecto a los mismos. 7. Rejugabilidad y pregnancia: Que invite al jugador a volver a jugar, y lo mantenga en el desafío la mayor cantidad de tiempo posible. 8. Se recibirán únicamente archivos de Scratch 2.0 (.SB2) y para Python, un archivo comprimido conteniendo un proyecto en Python 2.7. generado desde la idle correspondiente.

6 DEL ACOMPAÑAMIENTO El proceso de elaboración del videojuego por parte de nuestros estudiantes, contará con el acompañamiento del equipo técnico de la Coordinación de Educación Digital, que asesorará tanto a docentes como a alumn@s, generando instancias de consulta en sedes educativas de la provincia. Con el objeto de orientar a los equipos participantes en el diseño de videojuegos con Scratch y Python, se publicarán en la Web del concurso (programemos.educaciondigitaltuc.gob.ar), ejercicios y tutoriales, como así también recomendaciones a tener en cuenta. FORMATO Y MODO DE PRESENTACIÓN DEL VIDEOJUEGO Los participantes deberán presentar, conjuntamente con el videojuego, un archivo de texto en PDF que contenga: a. Título del videojuego b. Los créditos, es decir el nombre, apellido, curso y correo electrónico de los autores y las funciones desempeñadas en el proyecto, así como los datos de la institución a la que pertenecen. c. Sinopsis o idea del juego, a modo de fundamentación, en la que remarquen la relación que establecen entre el tema elegido y su relación con el juego. d. Las reglas de juego pormenorizadas: objetivos, controles y reglas en gral. Los participantes deberán subir a la plataforma web programemos.educaciondigitaltuc.gob.ar, los siguientes archivos adjuntos: PARA PRIMARIA: 1. el videojuego en formato scratch 2 (.sb2) 2. el PDF con título, créditos y reglas tal como se especifica más arriba en este mismo apartado.

7 PARA SECUNDARIA CON SCRATCH 1. el videojuego en formato scratch 2 (.sb2) 2. el PDF con título, créditos y reglas tal como se especifica más arriba en este mismo apartado. PARA SECUNDARIA CON PYTHON 1. un archivo comprimido conteniendo un proyecto en Python 2.7. generado desde la idle correspondiente. 2. el PDF con título, créditos y reglas tal como se especifica más arriba en este mismo apartado. La no presentación del videojuego en la fecha establecida como plazo implicará la eliminación del equipo. DEL JURADO Los trabajos presentados serán evaluados en cada categoría por un jurado designado por la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación de Tucumán, que estará integrado por desarrolladores de videojuegos y docentes con formación tecnológica en el área de programación y con experiencia en el nivel primario y secundario. PREMIACIÓN El jurado definirá 3 equipos ganadores, uno por cada una de las categorías. La premiación estará a cargo del Ministerio de Educación de Tucumán y consistirá en un kit tecnológico para cada integrante de los equipos ganadores. Los equipos seleccionados serán notificados por mail y deberán confirmar su asistencia a la instancia de premiación en el término de 2 días corridos a contar desde la fecha del correo. En el caso de no hacerlo en el tiempo preestablecido, perderá su lugar por el equipo mejor valorado que continúe en el ranking y que cumpla con los criterios de selección predefinidos. La decisión del Jurado será definitiva e inapelable.

8 El Jurado tomará sus decisiones por unanimidad o por mayoría absoluta (mitad más uno) o simple mayoría, cuando existiendo más de dos posiciones predomine una de ellas con más votos que las restantes. PROCESO DE EVALUACIÓN E INDICADORES DE VALORACIÓN Para la evaluación de los proyectos, se tendrán en cuenta los siguientes indicadores: ÍTEMS a EVALUAR: PUNTAJE Creatividad 20 Estética gral 25 Programación 30 Rejugabilidad 25 Total: 100 puntos CRONOGRAMA GENERAL 07/09: Publicación de las bases en el sitio web. 10/9 a 21/9: Inscripción de los equipos. 21/9 al 9/10: Instancias de consulta. 10/10: Cierre de la convocatoria. 10/10 al 15/10: Selección de videojuegos por parte del jurado. 16/10: comunicación a los ganadores

9 19/10: Muestra de videojuegos presentados, y premiación de los videojuegos seleccionados. 21/10: Publicación de los videojuegos ganadores en el sitio web de Animate a Programar. Observación: Las presentes fechas podrán ser sujetas a modificaciones. DE LA DIFUSIÓN DEL VIDEOJUEGO La aceptación de las presentes bases supone la autorización de la publicación y difusión total o parcial del videojuego, producido por los equipos participantes para este certamen, con fines de divulgación, y/o educativos y/o publicitarios institucionales en medios de comunicación audiovisuales, radiales, gráficos, internet, vía pública y/o cualquier otro soporte conforme el plan de medios, siendo asimismo posible dicha utilización en el marco de otras campañas de interés público que se generen en lo sucesivo desde el Estado Provincial y con posibilidad de participación en instancias Nacionales. Además supone el reconocimiento de que dicha autorización no supone pago ni retribución incluyendo regalías u otra compensación resultante de su uso. Asimismo supone el conocimiento de que tanto el videojuego como sus imágenes podrán editarse, copiarse, exhibirse o publicarse, por varios medios incluyendo el electrónico y digital sin previo examen o autorización de los autores y sin fechas de expiración ni restricción a límite geográfico alguno en cuanto a la publicación, difusión, reproducción de imágenes y/o grabaciones. La sola presentación de los postulantes al Primer Concurso de Videojuegos significa la plena aceptación de todas las cláusulas de las presentes Bases, tanto como del resultado de la selección y adjudicación de los premios por parte del Jurado. Todo participante acepta lo premios y menciones instituidos, mientras no manifieste expresamente lo contrario y acepta en todo las cláusulas de estas bases. Los postulantes aceptan la publicación de su videojuego en el sitio web destinado al concurso y en otros sitios del Ministerio de Educación de Tucumán. Contacto: Envianos tu mensaje a través del sitio: programemos.educaciondigitaltuc.gob.ar

I OLIMPÍADA TIC s DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

I OLIMPÍADA TIC s DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA I OLIMPÍADA TIC s DE LA PROVINCIA DE LA Reglamento PAMPA TITULO I: GENERALIDADES Art. 1º La Olimpíada de TIC s de la provincia de La Pampa constituye un programa educativo promovido por el Ministerio de

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO

BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO LA BELLEZA MATEMÁTICA- ANIMATE A CREAR. TEMA: EL NÚMERO DE ORO La imagen se convierte en una de las principales fuentes de conocimiento, ya que vivimos en un mundo

Más detalles

CONVOCA. Contaminación por plásticos

CONVOCA. Contaminación por plásticos Segundo Concurso de Fotografía Digital UnADM por el Ambiente La contaminación por plásticos es originada por una alta producción de este elemento para elaborar gran variedad de mercancías para la industria

Más detalles

Concurso Mala Memoria III Microdocumental Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven

Concurso Mala Memoria III Microdocumental Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven Concurso Mala Memoria III Microdocumental Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven CONVOCATORIA El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven convocan a

Más detalles

CONCURSO DE CARTELES PARA LA FERIA DEL LIBRO 2017

CONCURSO DE CARTELES PARA LA FERIA DEL LIBRO 2017 CONCURSO DE CARTELES PARA LA FERIA DEL LIBRO 2017 CONVOCATORIA BASES El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón convoca su I concurso de carteles para seleccionar la imagen que representará la Feria del Libro

Más detalles

Te invitamos a diseñar un afiche que muestre a través de imágenes el presente y/o el futuro del Espacio/Aula generando instancias participativas.

Te invitamos a diseñar un afiche que muestre a través de imágenes el presente y/o el futuro del Espacio/Aula generando instancias participativas. Bases del concurso: Mové las ideas. Generá, Imaginá, Mostrá, Participá Introducción El Departamento de Desarrollo Comunitario de la Gerencia de Desarrollo Social de Plan Ceibal convoca a los Espacios y

Más detalles

Certamen Olimpiadas de Informática Córdoba Documento de Trabajo

Certamen Olimpiadas de Informática Córdoba Documento de Trabajo Certamen Olimpiadas de Informática Córdoba 2016 Documento de Trabajo La Olimpiada de Informática es un certamen de participación en donde los estudiantes, mediante un examen dan respuesta a una situación

Más detalles

BASES Y CONDICIONES 1. CONVOCATORIA: 2. PARTICIPANTES: 3. REQUISITOS:

BASES Y CONDICIONES 1. CONVOCATORIA: 2. PARTICIPANTES: 3. REQUISITOS: BASES Y CONDICIONES 1. CONVOCATORIA: El Ministerio de Ciudadanía y la Subsecretaria de Derechos Humanos, mediante el Ministerio de Educación, en ocasión de cumplirse el 40 Aniversario de La Noche de Los

Más detalles

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FACULTAD CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTES EL INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO: BASE PARA EL DESARROLLO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA-

Más detalles

ATRÉVETE A GENERAR UN CAMBIO Y PARTICIPA EN EL RETO!

ATRÉVETE A GENERAR UN CAMBIO Y PARTICIPA EN EL RETO! ATRÉVETE A GENERAR UN CAMBIO Y PARTICIPA EN EL RETO! CONVOCATORIA 2018 Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea innovadora que promueva mejoras en tu comunidad, esta convocatoria es para ti.

Más detalles

Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa DOCUMENTO DE COBERTURA DE CARGOS PROMOTORES

Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa DOCUMENTO DE COBERTURA DE CARGOS PROMOTORES Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa DOCUMENTO DE COBERTURA DE CARGOS PROMOTORES PROGRAMA PROVINCIAL DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS Año: 2016 Equipo de trabajo: Denadei,

Más detalles

Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui

Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui Postales de Rumiñahui es un concurso de fotografía digital, impulsado a través de las redes sociales del Municipio de Rumiñahui.

Más detalles

Spot Mesa 6 de Septiembre 2018

Spot Mesa 6 de Septiembre 2018 Spot Mesa 6 de Septiembre 2018 Bases y Condiciones del Concurso. Concurso de Spot a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche la Semana de la Noche 6 de Septiembre. 1. La inscripción es gratuita

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea innovadora que promueva un cambio en tu país, esta convocatoria es para ti. CONVOCAN: La Secretaría de Comunicaciones

Más detalles

CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016

CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016 CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016 I. Convocatoria El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso, invita a equipos de escolares

Más detalles

BASES SEGUNDO CONCURSO ESCOLAR DE MICROMETRAJES EXPLORA EL CINE

BASES SEGUNDO CONCURSO ESCOLAR DE MICROMETRAJES EXPLORA EL CINE BASES SEGUNDO CONCURSO ESCOLAR DE MICROMETRAJES EXPLORA EL CINE Inicio de postulaciones Lunes 25 de junio de 2018 Cierre de postulaciones Viernes 24 de agosto de 2018 Enlace de postulación https://goo.gl/forms/ty3e5upokxv3hnls2

Más detalles

A. Organizadores EPA CINE, Festival de Cine Independiente de El Palomar es organizado por Teorema Producciones y el Cine Teatro Helios.

A. Organizadores EPA CINE, Festival de Cine Independiente de El Palomar es organizado por Teorema Producciones y el Cine Teatro Helios. BASES y CONDICIONES 1. CONVOCATORIA A. Organizadores EPA CINE, Festival de Cine Independiente de El Palomar es organizado por Teorema Producciones y el Cine Teatro Helios. B. Fechas y lugar La 3da. edición

Más detalles

PROGRAMA PROVINCIAL DE ADQUISICIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES VISUALES GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

PROGRAMA PROVINCIAL DE ADQUISICIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES VISUALES GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN PROGRAMA PROVINCIAL DE ADQUISICIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES VISUALES GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN Como parte de los festejos del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA y buscando promover la

Más detalles

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación. junto con la asociación civil Mexicanos Primero Capítulo Jalisco CONVOCAN

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación. junto con la asociación civil Mexicanos Primero Capítulo Jalisco CONVOCAN El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación junto con la asociación civil Mexicanos Primero Capítulo Jalisco CONVOCAN a Docentes y personal en función de dirección, subdirección,

Más detalles

I CONCURSO DE INNOVACIONES EN DOCENCIA-USAT 2018 Bases del Concurso

I CONCURSO DE INNOVACIONES EN DOCENCIA-USAT 2018 Bases del Concurso I CONCURSO DE INNOVACIONES EN DOCENCIA-USAT 2018 Bases del Concurso 1 CONTENIDO I. FINALIDAD... 3 II. BASE LEGAL... 3 III. ALCANCE... 3 IV. TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA... 3 V. RESPONSABILIDAD... 4 VI.

Más detalles

CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS-PROYECTOS DESAFIÁ TUS IDEAS, CREÁ EL FUTURO BASES Y CONDICIONES

CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS-PROYECTOS DESAFIÁ TUS IDEAS, CREÁ EL FUTURO BASES Y CONDICIONES CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS-PROYECTOS DESAFIÁ TUS IDEAS, CREÁ EL FUTURO BASES Y CONDICIONES 1. CONVOCATORIA 1.1. La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo,

Más detalles

BASES 1/6 CONCURSO DE VÍDEOS. Condiciones de participación

BASES 1/6 CONCURSO DE VÍDEOS. Condiciones de participación 1/6 El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG) ha organizado un concurso de vídeos en torno a la película KANTAURIALDEA. La prioridad de esta producción

Más detalles

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EL INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO: BASE PARA EL DESARROLLO FACULTAD DE INGENIERÍA Y EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

Más detalles

REGLAMENTO. a) Las películas participantes deben ser producidas por niños y jóvenes entre los 8 y 17 años.

REGLAMENTO. a) Las películas participantes deben ser producidas por niños y jóvenes entre los 8 y 17 años. REGLAMENTO 1 - Objetivos El Festival tiene como objetivo promover el debate sobre el universo infantil, abordar los conceptos educativos actuales y los valores dentro de la diversidad cultural, a través

Más detalles

I EDICIÓN PREMIO DE PERIODISMO DE AEAS SOBRE INNOVACIÓN EN SERVICIOS DE AGUA URBANA

I EDICIÓN PREMIO DE PERIODISMO DE AEAS SOBRE INNOVACIÓN EN SERVICIOS DE AGUA URBANA I EDICIÓN PREMIO DE PERIODISMO DE AEAS SOBRE INNOVACIÓN EN SERVICIOS DE AGUA URBANA Organiza y Patrocina: Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) Con motivo de la celebración

Más detalles

Laguna Fest2012 PÁGINAS ANIMADAS CONVOCATORIA. 1er. Concurso de animación para el fomento a la lectura.

Laguna Fest2012 PÁGINAS ANIMADAS CONVOCATORIA. 1er. Concurso de animación para el fomento a la lectura. Laguna Fest2012 PÁGINAS ANIMADAS 1er. Concurso de animación para el fomento a la lectura CONVOCATORIA www.pixelatl.com LagunaFest es un festival de animación, videojuegos y nuevos medios, que nace como

Más detalles

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA ESCOLAR

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA ESCOLAR BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA ESCOLAR MAIPÚ A TRAVÉS DE LA CÁMARA 1. ANTECEDENTES GENERALES. 1.1. Presentación Dentro de las orientación entregadas por el MINEDUC para la elaboración de un Plan formación ciudadana,

Más detalles

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EL INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO: BASE PARA EL DESARROLLO FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD Y PSICOSOCIALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA-

Más detalles

CONVOCATORIA A ESCUELAS

CONVOCATORIA A ESCUELAS CONVOCATORIA A ESCUELAS COPRETI (Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil Catamarca) PRIMER CONCURSO DE DIBUJO Catamarca, Argentina 2 de Mayo al 2 de Julio de 2018 BASES Y CONDICIONES DEL

Más detalles

CERTAMEN DE ARTE ULP 2018

CERTAMEN DE ARTE ULP 2018 CERTAMEN DE ARTE ULP 2018 Organizado por Arte y Juego ARTÍCULO 1- GENERALIDADES El taller de Arte y Juego de la Universidad de La Punta organiza el segundo Certamen de Arte ULP, edición 2018, con la temática

Más detalles

Ideas Innovadoras 2016

Ideas Innovadoras 2016 Bases de participación Ideas Innovadoras 2016 Bases reguladoras para la concesión de los premios del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina 2016 en la categoría: IDEAS INNOVADORAS.

Más detalles

BASES 8 FERIA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA INACAP 2016

BASES 8 FERIA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA INACAP 2016 BASES 8 FERIA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA INACAP 2016 PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS Y EXALUMNOS INACAP PRIMERO: PROPÓSITO La 8va Feria de Innovación y Tecnología INACAP 2016 busca promover el espíritu

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PREMIO NACIONAL AMAUTAS DE LA ARTESANÍA PERUANA 2015

BASES DEL CONCURSO PREMIO NACIONAL AMAUTAS DE LA ARTESANÍA PERUANA 2015 BASES DEL CONCURSO PREMIO NACIONAL AMAUTAS DE LA ARTESANÍA PERUANA 2015 I. OBJETIVOS Generales: Reconocer a aquellos artesanos que han brindado grandes aportes a través de sus obras y que transmiten sus

Más detalles

ANEXO SEGUNDA. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

ANEXO SEGUNDA. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO Folio 5/9 ANEXO BASES DEL II CONCURSO REGIONAL DE INICIATIVAS EN EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN CANARIAS. MODALIDAD DE BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS ADULTOS, ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES

Más detalles

Nuestras 3 ideas como líderes del agua

Nuestras 3 ideas como líderes del agua Nuestras 3 ideas como líderes del agua www.aguaparaelfuturo.com 1. Objetivo del concurso Despertar vocaciones en niños y jóvenes mendocinos con el fin de fomentar el liderazgo en temáticas relacionadas

Más detalles

Premio a la Innovación en Proyecto SAP

Premio a la Innovación en Proyecto SAP Premio a la Innovación en Proyecto SAP ASUG Argentina convoca al Premio a la Innovación en Proyectos SAP. Se trata de un espacio destinado a compartir experiencias, que permitirá fortalecer a la comunidad,

Más detalles

1- FESTIVAL NACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE REALIZARTE

1- FESTIVAL NACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE REALIZARTE 1- FESTIVAL NACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE REALIZARTE Este Festival tiene como objetivo fomentar la cultura y la producción cinematográfica Argentina realizada por estudiantes, tanto de escuelas secundarias

Más detalles

Bases para participar en el Concurso de Fotografía

Bases para participar en el Concurso de Fotografía Bases para participar en el Concurso de Fotografía RANCAGUA Y SUS ALREDEDORES Instituto Profesional IPG - Sede Rancagua Concurso de Fotografía Rancagua y sus Alrededores» 1 1. ANTECEDENTES GENERALES. 1.1.

Más detalles

IV CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

IV CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA IV CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA La 4ª Edición del concurso de buenas prácticas en Participación Ciudadana de la Provincia de Cádiz, tiene como objetivos el reconocimiento y difusión

Más detalles

Concurso Innova Futuro. Bases y condiciones

Concurso Innova Futuro. Bases y condiciones Concurso Innova Futuro Bases y condiciones Del Programa Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) invitan

Más detalles

REQUISITOS TÉCNICOS DE LA OBRA A PRESENTAR

REQUISITOS TÉCNICOS DE LA OBRA A PRESENTAR ASOCIACIÓN PALADIO ARTE convoca el presente Concurso para la selección de la obra que hará de cartel del 20 ANIVERSARIO PALADIO ARTE. OBJETIVO El objetivo del concurso es premiar la mejor propuesta artística

Más detalles

CONCURSO MALA MEMORIA TRIBUTO MUSICAL A 40 AÑOS DEL GOLPE

CONCURSO MALA MEMORIA TRIBUTO MUSICAL A 40 AÑOS DEL GOLPE CONCURSO MALA MEMORIA TRIBUTO MUSICAL A 40 AÑOS DEL GOLPE MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, BALMACEDA ARTE JOVEN Y MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE CONVOCATORIA El Museo de la Memoria

Más detalles

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO REPORTEROS EN LA RED 2016-2017 Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar

Más detalles

Concurso interno para la creación del logotipo y eslogan de la Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Salud (ASEMINSA)

Concurso interno para la creación del logotipo y eslogan de la Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Salud (ASEMINSA) Concurso interno para la creación del logotipo y eslogan de la Asociación Solidarista de Empleados del Ministerio de Salud (ASEMINSA) Bases del concurso: 1- Objeto del concurso: La Asociación Solidarista

Más detalles

La Olimpíada Argentina de Astronomía tiene los siguientes objetivos:

La Olimpíada Argentina de Astronomía tiene los siguientes objetivos: REGLAMENTO DE LA OLIMPIADA ARGENTINA DE ASTRONOMIA 2015 ARTICULO 1. Generalidades La Olimpíada Argentina de Astronomía (OAA) es organizada anualmente por el Observatorio Astronómico de Córdoba y cuenta

Más detalles

4TA EDICIÓN.

4TA EDICIÓN. www.mendozaplazashopping.com Semillero MFW es una iniciativa de Mendoza Plaza Shopping que nace para promover el trabajo de los diseñadores mendocinos emergentes. En el certamen los participantes tienen

Más detalles

Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos Tránsito Amaguaña

Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos Tránsito Amaguaña Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos Tránsito Amaguaña Primera Edición 1. Presentación La Organización de Estados Iberoamericanos OEI, el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo

Más detalles

GRABA.01 FESTIVAL AUDIOVISUAL

GRABA.01 FESTIVAL AUDIOVISUAL CAPÍTULO I DEL OBJETO Artículo 1º - LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, a través de GRABA Festival Audiovisual, convoca a realizadores a presentar obras y trabajos

Más detalles

QUÉ ES EL PREMIO JOVEN EMPRESARIO?

QUÉ ES EL PREMIO JOVEN EMPRESARIO? QUÉ ES EL PREMIO JOVEN EMPRESARIO? El Premio es un evento anual que busca destacar y promover a los jóvenes empresarios de la provincia en diferentes categorías. El mencionado premio pretende galardonar

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO ORIONE A COLOR

BASES PARA EL CONCURSO ORIONE A COLOR BASES PARA EL CONCURSO ORIONE A COLOR I. Introducción El Hogar Don Orione de Antofagasta, en el marco del aniversario N 27 abre la convocatoria al primer concurso de murales sobre discapacidad e inclusión

Más detalles

FESTIVAL SANTIAGO A MIL: CONVOCATORIA SELECCIÓN NACIONAL PARA VERSIÓN 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN

FESTIVAL SANTIAGO A MIL: CONVOCATORIA SELECCIÓN NACIONAL PARA VERSIÓN 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN 1 FESTIVAL SANTIAGO A MIL: CONVOCATORIA SELECCIÓN NACIONAL PARA VERSIÓN 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN La Fundación Festival Internacional Teatro a Mil, FITAM, invita a los artistas profesionales chilenos

Más detalles

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA CONCURSO REPORTEROS EN LA RED 2015-2016 Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar

Más detalles

Bases y condiciones concurso literario de Poesía y Cuento breve:

Bases y condiciones concurso literario de Poesía y Cuento breve: En el marco de las Olimpíadas Estudiantiles organizadas por la Universidad Nacional de La Plata se invita a participar del Concurso literario de Poesía y Cuento breve, convocado por el área de Asuntos

Más detalles

Bases VI Concurso de Tapas Málaga en La Mesa

Bases VI Concurso de Tapas Málaga en La Mesa Bases VI Concurso de Tapas Málaga en La Mesa Primera.- Organizador y fecha del concurso PRENSA MALAGUEÑA, S. A., editora de SUR, organiza el VI Concurso de Tapas -Málaga en la Mesaque tendrá lugar del

Más detalles

SECRETARIA DE ESTADO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA YCOOPERACIÓN INTERNACIONAL BASES Y CONDICIONES

SECRETARIA DE ESTADO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA YCOOPERACIÓN INTERNACIONAL BASES Y CONDICIONES SECRETARIA DE ESTADO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA YCOOPERACIÓN INTERNACIONAL BASES Y CONDICIONES PREMIO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO DE CIENCIA E INNOVACIÓN 2017

Más detalles

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EL INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO: BASE PARA EL DESARROLLO FACULTAD CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA-

Más detalles

BASES CONCURSO SUMÉRGETE A EXPLORAR Cuentos y Stop Motion

BASES CONCURSO SUMÉRGETE A EXPLORAR Cuentos y Stop Motion BASES CONCURSO SUMÉRGETE A EXPLORAR Cuentos y Stop Motion 1. Información general 1.1 Introducción Sumérgete.cl es una plataforma virtual e interactiva creada por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO),

Más detalles

Concurso Facultad de Ciencias Sociales a la creatividad estudiantil Vinculación con el Medio Extensión Versión 2017

Concurso Facultad de Ciencias Sociales a la creatividad estudiantil Vinculación con el Medio Extensión Versión 2017 Concurso Facultad de Ciencias Sociales a la creatividad estudiantil Vinculación con el Medio Extensión Versión 2017 Presentación Bajo la consideración de que la extensión y la Vinculación con el medio

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS RAFAELA INNOVACCION 2016

CONCURSO DE IDEAS RAFAELA INNOVACCION 2016 CONCURSO DE IDEAS RAFAELA INNOVACCION 2016 El Concurso de Ideas Rafaela Innovacción 2016 impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad

Más detalles

ORGANIZAN SEDE Lima, Perú FECHAS Del 04 al 14 de julio del 2013

ORGANIZAN SEDE Lima, Perú FECHAS Del 04 al 14 de julio del 2013 ORGANIZAN SEDE Lima, Perú FECHAS Del 04 al 14 de julio del 2013 2013 DERECHOS RESERVADOS CONVOCATORIA 1. TRANSCINEMA FESTIVAL INTERNACIONAL DE NO-FICCIÓN TRANSCINEMA es un festival independiente de cine

Más detalles

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL 1.- OBJETIVOS: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL Ofrecer a los realizadores audiovisuales peruanos y extranjeros un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia

Más detalles

Podrán participar chicos y chicas mayores de 13 años al 20 de agosto de 2017 y menores de 18 años al 15 de octubre de 2017 inclusive.

Podrán participar chicos y chicas mayores de 13 años al 20 de agosto de 2017 y menores de 18 años al 15 de octubre de 2017 inclusive. CONSIDERACIONES GENERALES El Centro Cultural Recoleta (en adelante CCR ), dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires,

Más detalles

FERIA DE CIENCIAS 2018 En busca de talentos para mejorar nuestra calidad de vida

FERIA DE CIENCIAS 2018 En busca de talentos para mejorar nuestra calidad de vida FERIA DE CIENCIAS 2018 En busca de talentos para mejorar nuestra calidad de vida Bases y Condiciones del Concurso Feria de las Ciencias 2018 Objetivos: El Concurso Feria de Ciencias 2018 busca fomentar

Más detalles

Proyecto Colaborativo Aulas Hermanas

Proyecto Colaborativo Aulas Hermanas Proyecto Colaborativo Aulas Hermanas Un proyecto colaborativo internacional que promueve y fomenta contactos educativos, a partir de la interacción y la construcción colectiva entre dos aulas de diferentes

Más detalles

Bases de los concursos Chile es Mar. 1.- El concurso está abierto a todas las personas sin límite de edad.

Bases de los concursos Chile es Mar. 1.- El concurso está abierto a todas las personas sin límite de edad. Bases de los concursos Chile es Mar Concurso Chile es Mar en 20 segundos 1.- El concurso está abierto a todas las personas sin límite de edad. 2.- Los micrometrajes podrán usar cualquier formato de grabación,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO IMÁGENES 2017

BASES DEL CONCURSO IMÁGENES 2017 BASES DEL CONCURSO IMÁGENES 2017 Por Vínculos Saludables e Igualitarios 1 OBJETIVOS El CONCURSO IMÁGENES 2017 POR VÍNCULOS SALUDABLES E IGUALITARIOS tiene por objeto propiciarles a los jóvenes de la Provincia

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO PONÉ TU ENERGIA PARA CUIDAR EL AMBIENTE

BASES Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO PONÉ TU ENERGIA PARA CUIDAR EL AMBIENTE BASES Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO PONÉ TU ENERGIA PARA CUIDAR EL AMBIENTE 1.- OBJETO: En el marco de la publicación de la carta encíclica Laudato Si sobre el cuidado de la casa común y teniendo

Más detalles

Dibujando el Voluntariado

Dibujando el Voluntariado I EDICIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTO-JUVENIL: Dibujando el Voluntariado Del 23 de Junio al 1 de octubre de 2017 La organiza la 1ª Edición del Concurso de Dibujo: Dibujando el Voluntariado. El objetivo

Más detalles

PROYECTO MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO CAÑIPIA EN EL DISTRITO DE ESPINAR

PROYECTO MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO CAÑIPIA EN EL DISTRITO DE ESPINAR CONCURSO DE FORESTACIÓN ESCOLAR Promover en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica del distrito de Espinar, el desarrollo de buenas prácticas de gestión ambiental para contribuir

Más detalles

BASES CONCURSO FIESTAS PATRIAS DECORA TU VITRINA 2016

BASES CONCURSO FIESTAS PATRIAS DECORA TU VITRINA 2016 BASES CONCURSO FIESTAS PATRIAS DECORA TU VITRINA 2016 1. ANTECEDENTES GENERALES: La Ilustre Municipalidad de Nacimiento, invita a todos los locales comerciales a ser parte del concurso Decora Tu Vitrina

Más detalles

LINEAMIENTOS. Concurso de iniciativas de Responsabilidad Social para el personal administrativo PUCP 2016

LINEAMIENTOS. Concurso de iniciativas de Responsabilidad Social para el personal administrativo PUCP 2016 LINEAMIENTOS Concurso de iniciativas de Responsabilidad Social para el personal administrativo PUCP 2016 La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), instancia de la PUCP encargada de promover,

Más detalles

Concurso Interescolar Vida y Obra del Libertador General Simón Bolívar. Reglamento General

Concurso Interescolar Vida y Obra del Libertador General Simón Bolívar. Reglamento General Concurso Interescolar Vida y Obra del Libertador General Simón Bolívar Titulo 1: Generalidades Reglamento General Atr. I: El concurso interescolar sobre la vida y obra de Simon Bolívar, cede en la Escuela

Más detalles

OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Reglamento

OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Reglamento OLIMPÍADA DE FILOSOFÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Reglamento TITULO I: GENERALIDADES Art. 1º La OLIMPÍADA DE FILOSOFÌA DE LA REPUBLICA ARGENTINA tiene su sede en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT),

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA NIBIA SABALSAGARAY. AL PIE DE LA PARVA (Uruguay)

CONCURSO DE LITERATURA NIBIA SABALSAGARAY. AL PIE DE LA PARVA (Uruguay) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

FESTIVAL DE TEATRO SIN FRONTERAS BASES

FESTIVAL DE TEATRO SIN FRONTERAS BASES FESTIVAL DE TEATRO SIN FRONTERAS BASES Con el fin de abrir espacios para el amplio espectro de lenguajes expresivos que conviven en la escena teatral contemporánea de la Región Metropolitana, la Corporación

Más detalles

Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación

Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación Llamado a proyectos de desarrollo tecnológico nacionales, 4to Concurso Idea Las TIC como herramientas de apoyo a la Educación Antel convoca a la presentación de proyectos en la temática: Aplicaciones de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES III CONGRESO PERUANO DE TURISMO CONPETUR PUNO 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES III CONGRESO PERUANO DE TURISMO CONPETUR PUNO 2017 I. INTRODUCCIÓN Como parte de las actividades del CONPETUR PUNO 2017, se invita a todos los estudiantes de turismo a participar en el II Concurso Nacional de Ensayos CONPETUR El ensayo se centra en la

Más detalles

Bases de los concursos Celebra la danza, Celebremos juntos. I. Concurso Coreografía

Bases de los concursos Celebra la danza, Celebremos juntos. I. Concurso Coreografía Bases de los concursos Celebra la danza, Celebremos juntos En el marco de la celebración del Día Mundial de la Danza (29 de abril), el Ministerio de Cultura - Dirección de Artes, ha diseñado tres concursos

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales

BASES Y CONDICIONES. Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales BASES Y CONDICIONES Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales Periodismo Educativo Divulgación Científica 1* Finalidad El Premio UBA tiene como finalidad la

Más detalles

Házlo en Cortometraje, invita a todos los jóvenes universitarios a participar en la realización de cortometrajes que a través de su narrativa, sus

Házlo en Cortometraje, invita a todos los jóvenes universitarios a participar en la realización de cortometrajes que a través de su narrativa, sus Házlo en Cortometraje, invita a todos los jóvenes universitarios a participar en la realización de cortometrajes que a través de su narrativa, sus personajes y/o lenguaje, generen conciencia o propongan

Más detalles

REQUISITOS. Registrarse en la página del CONIP y seleccionar la modalidad de IPITESIS.

REQUISITOS. Registrarse en la página del CONIP y seleccionar la modalidad de IPITESIS. Este certamen tiene como objetivo la divulgación de un trabajo de investigación en un lenguaje apropiado para una audiencia no especialista durante un periodo de 180 segundos. La temática del VI CONIP

Más detalles

CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM

CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM Antecedentes 1. Introducción La Región del Maule enfrenta importantes desafíos; entre ellos se encuentra el crecimiento y

Más detalles

CONTENIDO A. PRESENTACIÓN 3 B. CATEGORÍAS 3 C. RECEPCIÓN DEL MATERIAL GRÁFICO 3 D. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS 4

CONTENIDO A. PRESENTACIÓN 3 B. CATEGORÍAS 3 C. RECEPCIÓN DEL MATERIAL GRÁFICO 3 D. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS 4 1 CONTENIDO A. PRESENTACIÓN 3 B. CATEGORÍAS 3 C. RECEPCIÓN DEL MATERIAL GRÁFICO 3 D. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS 4 E. PRESENTACIÓN DE GANADORES DEL CONCURSO 4 F. DE LOS PREMIOS 4 G. PAGO A LOS GANADORES 5

Más detalles

«Concurso de Energía y Eficiencia Energética 2016»

«Concurso de Energía y Eficiencia Energética 2016» «Concurso de Energía y Eficiencia Energética 2016» Bases y Condiciones A. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1º: «Concurso de Energía y Eficiencia Energética 2016» es la primera edición de un concurso provincial

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Reglamento Interno para Convocatoria a Concurso. de Provisión de Cargos de Docentes Titulares y/o Adjuntos

Reglamento Interno para Convocatoria a Concurso. de Provisión de Cargos de Docentes Titulares y/o Adjuntos Reglamento Interno para Convocatoria a Concurso de Provisión de Cargos de Docentes Titulares y/o Adjuntos Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (F.A.P.E.) Carrera de Enfermería Universitaria

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL La Pedagógica Radio Concurso Dale voz a tus ideas

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL La Pedagógica Radio Concurso Dale voz a tus ideas 1. Lineamientos y condiciones La radio es uno de los medios de comunicación más conocidos y difundidos en el mundo, no solo por el fácil acceso que a ella tienen los radioescuchas, sino por su variedad

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TASTING HUELVA

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TASTING HUELVA BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TASTING HUELVA El concurso de Fotografía es una iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior

Más detalles

BASES 4 INTERESCOLAR DE ESCRITURA CREATIVA 2018 (CUENTOS Y POESÍA) UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 4 INTERESCOLAR DE ESCRITURA CREATIVA 2018 (CUENTOS Y POESÍA) UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 4 INTERESCOLAR DE ESCRITURA CREATIVA 2018 (CUENTOS Y POESÍA) UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I INTRODUCCIÓN El 4 Interescolar de Escritura Creativa es una actividad literaria que invita a desarrollar destrezas

Más detalles

Bases Para Participar En La Actividad De Cierre Denominada CREATON JEC 2017: Emprendimiento Digital

Bases Para Participar En La Actividad De Cierre Denominada CREATON JEC 2017: Emprendimiento Digital Bases Para Participar En La Actividad De Cierre Denominada CREATON JEC 2017: Emprendimiento Digital El objeto de la presente Base es regular la participación de los estudiantes que cursan el primer grado

Más detalles