Apacienta mis Corderos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Apacienta mis Corderos"

Transcripción

1 Apacienta mis Corderos Estas fuero unas de las palabras con las que nuestro Señor Jesucristo reinstalo al apóstol Pedro después de su caída, y podemos decir que desde entonces es uno de los retos para el ministro de cristiana, ya que es tiempo de cosecha y las multitudes están viniendo tras los hombres que tienen una palabra que pueda generar cambios en sus vidas; y entendemos que a medida que nos acercamos a la segunda venida del Señor Jesucristo ese flujo de almas seguirá creciendo, y con ello crecerá también la responsabilidad del hombre y mujer de Dios que ha recibido el llamado de apacentar los corderos del Señor. Cualquier persona que entienda el esfuerzo de Dios por salvar a los perdidos, comprenderá muy bien que retener la cosecha que se nos esta dando es un reto igual que el de alcanzar; ya que debemos de entender que la plenitud de salvación de las almas; como dice el Señor en el Evangelio de Mateo capitulo 24:13 consiste en recibir el evangelio y perseverar ello. Como usted mismo se dara cuenta a medida que avanzamos en la Escuela de Discipulado, muchas personas no batallaron para confesar su fe en Jesucristo, pero aun cuando fueron sinceros en su confesión, no pudieron superar los obstáculos en el camino; Es aquí donde el libro Semillas de Excelencia se convertirá en una herramienta de gran utilidad y de mucha ayuda tanto para los servidores del Dios viviente como para la iglesia del Señor. Hemos orado y trabajado por la elaboración de los materiales de nuestra escuela, con la fe de que cada uno de estos estudios bíblicos pueda proveer lo necesario para la formación y fortalecimiento de la fe, tanto de nuestros nuevos hermanos como de los que han estado por mucho tiempo en la iglesia sin sentir que realizan sus deseos de alcanzar una vida Saludable, Fuerte y Fructífera. Estos estudios han sido preparados con la convicción de que las necesidades del alma del nuevo cristiano tiene que ser satisfechas para que pueda creer y ser fructífero, los cursos están diseñados para hacer de cada creyente un hombre o una mujer útil y prospero en el reino de Dios.

2 Algo muy importante en relación a este manual de educación cristiana es que no se trata de ejemplar aislado como sucede en muchos casos; en los que nos compramos un buen libro para nuevos convertidos, el cual nos lleva hasta cierta parte del camino, pero luego por no tener un seguimiento nos abandona en un punto cuando no sabemos en que dirección seguir. El Libro Semillas de Excelencia forman parte del plan de Educación cristiana la Escuela de Discipulado del Pastor Ventura llamada La Senda del Justo a una Vida; la cual bien podemos llamar El camino a una vida de excelencia El empeño y la fe con que cada uno de los estudios bíblicos fue escrito nos permite pensar que sin duda serán de bendición al corazón sediento de crecimiento; pero además de ello dará a los ministerios pastorales y a sus liderazgos, una herramienta para el cumplimiento de la Gran Comisión.

3 Palabras del Escritor. Bienvenidos a nuestro nuevo periodo de adiestramiento cristiano. Esperamos que haber concluido su curso de orientación haya marcado su vida con experiencias agradables, y que las verdades aprendidas allí le hayan preparado para ser un terreno fértil a las semillas que hoy serán plantadas en usted. Como Escritor de la Escuela de Discipulado me da mucho gusto formar parte del equipo que Dios ha puesto para su cuidado y desarrollo cristiano; y aunque mi aportación será solo con la provisión de los materiales escritos, no puedo ocultar el gusto que me da recibirle y acompañarle en sus primeros pasos de la vida cristiana. No dudamos que será algo emocionante, aprenderemos muchas verdades bíblicas; y algunos principios fundamentales para la vida cristiana, los cuales que serán sin duda alguna claves para el desarrollo y fortalecimiento de su fe en Cristo Jesús. Es muy bueno que sepa que juntamente con usted, alredor del mundo hay millares de personas dando también sus primeros pasos en el reino de Dios. Algunos lo estarán haciendo por primera vez como muchos de nosotros, pero otros estarán intentándolo de nuevo, pero con nuevas fuerzas y con más y mejores armas para vencer a nuestro adversario. Como usted se dará cuenta a medida que se plantan en nosotros las primeras semillas, tendremos un enemigo que intentara hacernos regresar o desviarnos del camino que Dios ha marcado para bendecirnos. Pero sin duda alguna, Dios le ha provisto un Pastor, quien con la ayuda del Espíritu Santo y de sus discipuladores se encargara de ayudarlo y protegerlo. No dudamos de que si usted sigue las instrucciones de su guía y consejero, no correrá ningún peligro, ya que ellos han sido equipados y ungidos por nuestro Dios y ordenados por sus siervos, para hacer de su caminar en Cristo una vida éxito. Como ya se estará dando cuenta, nos encontramos hoy en lo que será nuestra segunda estación en el mapa hacia la tierra de éxito, durante su estadía en este nivel del discipulado usted debe seguir practicando las disciplinas cristianas que aprendió en el Nivel de Introducción, ya que con ello desarrollara hábitos que se convertirán en las bases para el desarrollo de una conducta y un carácter de acuerdo al propósito de Dios, y que al mismo tiempo sostendrán su nueva vida. Terminando este tiempo usted seguirá su carrera con los siguientes niveles de victorias que la Escuela de Discipulado le proveerá; he aquí

4 una mención general de los niveles de la Escuela de Discipulado que le esperan NIVEL 2 MIS PRIMEROS FRUTOS NIVEL 3 LOS ESCOGIDOS NIVEL 4 MI PRIMER MISION NIVEL 5 LAS LLAVES DEL REINO NIVEL 6 SEMILLAS DOCTRINALES NIVEL 7 LOS AMIGOS DEL PASTOR Pero no tiene que preocuparse por todos en este momento, ya que nuestro enfoque actual es plantar lo que serán Las Semillas de Excelencia. Una de las cosas importantes de recordar es que hemos trabajado y orado al Señor para que estos cursos solo den los resultados esperados cuando son impartidos por hombres y mujeres que están guiados y supervisados por sus pastores o por su personal autorizado; de manera que si usted es alguien que por la misericordia de Dios ha recibido una copia de los ejemplares de la Escuela de Discipulado, pero no tiene una iglesia donde practicar las disciplinas que desarrollara en la escuela; ni un pastor que le de su cobertura espiritual como hijo de Dios; busque una iglesia cristiana donde se enseñen los Mandamientos del Señor y donde la Biblia sea la principal y única base de la fe, para que allí pueda seguir creciendo en el Señor. Y si tiene problema para encontrarla, escribanos una carta a la dirección que aparece en los libros y nosotros haremos todo lo posible por establecer contacto con los pastores de la ciudad donde usted se encuentra para ayudarle en su búsqueda. Bendiciones y adelante.

5 Confesando y Recibiendo Cristo como Salvador Escritura de Memorización. Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

6 LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Verdades fundamentales. a. Que hay personas que aun cuando saben que Dios les ama no siente la libertad para recibirle como Señor y Salvador. b. Que la relación con Dios no esta basada en nuestros sentimientos, sino en nuestras decisiones c. Que el creen que Dios existe y que Jesús es su Hijo no hace que una persona sea hecha parte de la familia de Dios d. Que es notable cuando persona ha hecho una confesión de fe verdadera e. Que Dios no dejara sola a una persona que sufre tribulaciones por causa de haber recibido su salvación. Como veremos en el desarrollo de nuestro estudio, reconocer y recibir a Jesucristo como Salvador y Señor nuestro, es probablemente la Semilla más importante para aquellos que deseamos vivir una nueva vida, por lo que cualquier persona que tenga interés en su crecimiento espiritual debe de pensar bien en serio en la única y efectiva forma de hacerlo que Dios nos ha provisto. LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO 1 Porque Dios ha sujetado todas las cosas de su reino en Jesucristo Si usted es alguien que tiene interés vivir una vida prospera y espiritualmente saludable, es necesario que reconozca que Dios no liberara ninguna de sus riquezas a menos que vea las vidas llenas del amor y deseo de obedecer a su Hijo nuestro Señor Jesucristo.

7 La Biblia nos enseña que Él, o se nuestro Dios; sujeto todas las cosas a Jesucristo su Hijo leamos lo que nos dice la Biblia en 1 Corintios 15: Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se excepto a aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le están sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujeto a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos De manera que para disfrutar los beneficios de vivir en paz con Dios sus no basta una buena intención, sino que se hace necesario comprender como Dios ha planeado las cosas. Pueda que nosotros podamos elegir la forma en que haremos muchas cosas en esta tierra; pero cuando de nuestra vida espiritual se trata las cosas han sido sujetas a un solo Nombre, y tal como lo dicen las Sagradas Escrituras; en ningún otro nombre hay salvación, por lo que ningún otro nombre es necesario; sino solo el Nombre de Jesucristo. (Hechos 4:10-12) 2 Porque confesar es una declaración que indica la admisión de una culpabilidad. Esta; hablando de la confesión verdadera, no responde al hecho de sentirse culpable por algo que hemos hecho o dejado de hacer; ya que el sentimiento de culpabilidad no es algo en lo que podemos confiar totalmente; ya que como es normal en todos los sentimientos, ellos puedo ser engañosos. Esto porque una ves que nuestro corazón es afectado sea positivamente o negativamente, puede producir sentimientos que se caiga en el error de llamar a lo bueno malo, y a lo malo bueno como dicen las Sagradas Escrituras en Jeremías 17:9,10. La otra debilidad que los sentimientos tienen es que puede ser manipulado por deseos egoístas; estos pueden venir de dentro de nosotros mismos o de otras personas; advirtiendo que hay personas que son expertas en hacer sentir a otros culpables de sus fracasos o de sus errores. Por ejemplo: Hay muchas personas que no sienten paz, y creen que no merecen una oportunidad en la vida, porque alguna persona sufrió algo o lo esta sufriendo y le ha hecho creer que fue por su culpa. Y no queremos decir que sus errores no tienen consecuencias, y que pueden causarle dolor a

8 usted y a los que le rodean, pero tenemos que saber que aun cuando los errores de otros puedan generar cierto dolor en nosotros, Dios nos dará la oportunidad de salir con bien de esas situaciones, porque Él no castiga unos por los errores de otros (Jeremías 18:3,4). De modo que podemos decir que una verdadera confesión solo viene cuando hemos podido reconocer y admitir legítimamente la culpabilidad por un delito cometido. Lo que es de suma importancia para la vida de una persona que desea vivir una vida agradando a Dios y al mismo tiempo ser enteramente feliz. 3 Porque la confesión publica es la única forma de iniciar una relación seria con nuestro Dios. Para dar a entender este asunto diremos que significa lo que significa dar a conocer a otros lo que hemos creído que Jesucristo como Salvador y Señor de nuestras vidas; lo cual puede esto ser hecho de la siguiente forma: a. El día que confesamos nuestra fe en Él frente a la congregación o reunión donde se nos presento el mensaje de salvación. b. Cuando en algún momento se nos da la oportunidad de confesar que somos cristianos. c. Cuando somos puestos en estrecho por causa de presentar defensa de nuestra fe. Entendemos que muchas personas no han dado la importancia necesaria a este asunto, pero existe un principió bíblico que indica que si no lo hacemos seremos negados por Dios. (mateo 10:32,33) Veamos algunas cosas que hacen que este asunto sea importante para nosotros.

9 1 Genera responsabilidad reciproca Todos debemos de saber que nuestra confesión publica de nuestra fe en Cristo Jesús hace a nuestro Dios responsable de nuestra seguridad presente y eterna; lo que sin duda debe ser algo que alegre al corazón que entiendo lo que significa tener a Dios de nuestro lado como lo dice San Pablo en Romanos 8: Pero; eso también hace que nosotros seamos responsables de vivir una vida que demuestre nuestras relación con el (1 Juan 2:5,6) Ahora entenderemos mejor el porque algunas personas aun cuando están convencidas del poder del evangelio y de su gran necesidad espiritual, prefieren vivir con la carga de la inseguridad y culpabilidad en sus vidas que enfrentar la responsabilidad de sufrir o por lo menos exponerse a ello por causa del Evangelio del Señor. 2 Nuestra confesión pública puede generar algunos problemas Aunque no sucede en todos los casos, tenemos que reconocer que si los hay. Por ejemplo. Si Pilato hubiste confesado su fe en Jesús podía haber perdido su posición política, pero no lo hizo y asumimos que aunque fuera por un poco mas de tiempo conservo su posición, pero perdió su alma. Contrario a el, tenemos el ejemplo del diacono Esteban quien aun sabiendo que hacerlo podía traerle serias consecuencias; lo hizo, y su confesión publica le costo la vida (hechos 7:54). Creemos con todo nuestro corazón que los mejores predicadores del Evangelio no han sido aquellos que con su elocuencia han logrado disipar los argumentos de los incrédulos; sino aquellos que con su fidelidad en los momentos difíciles de la vida han enseñado que si se desea ser agradable a Dios; se tiene que estar dispuesto a sufrir por causa de su Nombre. 3 Esta puede ser de bendición a los que no han conocido al Señor Según la Biblia en Juan 3:1 en adelante, Nicodemo además de todo lo que había oído de Jesús, logro conocerle de cerca cuando una noche corriendo todos los riesgos le visito; pero con todo lo que esa noche logro conocer, no fue suficiente para que él se atreviera a confesarle

10 públicamente como su Señor y Salvador, lo que estorbo para que muchos de sus colegas conocieran la salvación. Según Juan 7:45-52 tuvo también otra oportunidad de hacerlo pero no la aprovecho, negándole con ello a sus amigos la dicha de saber quien en verdad era Jesús. Algunos dicen que al final de la vida publica de Jesús Nicodemo hizo algo que muchos le han tomado como una confesión publica de su fe en el. (Juan 19:38-40) Pero no hay dudas que si él lo hubiera hecho, probablemente muchos de sus amigos y colegas en las sinagogas, lo hubieran hecho también. CARACTERISTICAS DE UNA VERDADERA CONFESION Es impresionante pero muchas personas han estado asistiendo a las iglesias por años, pero no están seguros si su fe en cristo fue la correcta. Pero a continuación vamos a estudiar algunas cosas que van a ayudarnos para determinar la veracidad de nuestra confesión, según la Palabra de Dios. 1 Esta viene como resultado de escuchar el mensaje del evangelio de nuestro señor Jesucristo Desde la plataforma se ha visto a muchas personas repetir la oración del pecador, y decir que aceptan a cristo como su salvador; pero muchas de ellas solo lo hacen en busca de dejar algo que ya no soportan, o por obtener algo que no tienen. Por ejemplo: a. lograr que su pareja cambie de vida b. recibir un milagro físico c. mejorar económicamente d. Evitar la presión de sus familiares e. Para mostrar a las autoridades civiles que han cambiado f. Para conquistar a una personas para establecer una relación amorosa

11 Sin dudas que podríamos seguir añadiendo mas razones a esta lista; pero es importante saber que de esas personas son muy pocas perseveran en el camino, y entre las pocas hay perseverando muchas de ellas no son felices, porque llegaron al reino de Dios con expectativas equivocadas. En la carta a los Romanos 10:8-10 el apóstol Pablo presenta la razón ideal por la que toda persona debe hacer su confesión de fe; y dice que es después de haber oído la predicación del Evangelio que una persona debe de tomar la decisión de recibir o rechazar a Jesucristo, y no debe de hacerlo con ninguna otra intención que tener la paz y el perdón de Dios. 2 Ella despertara las fuerzas vivas en el mundo espiritual Si usted ha tenido duda sobre si alguien ha recibido a Cristo de verdad o ha sido algo falso; esta puede ser una excelente señal descubrirlo, ya que cuando confesamos a Jesús como señor de nuestras vidas, los ejércitos de Dios son activados a nuestro favor y según Salmos 34:7 fenómenos naturales y sobrenaturales empiezan suceder a favor nuestro. La Biblia nos habla de las actividades que se dan en el mundo espiritual cuando una persona verdaderamente entrega su vida a Cristo. Pero no debemos de pensar que los ángeles del cielo hacen fiesta por cada persona que invitada por un predicador pasa al frente y repite la oración. Veamos tres cosas que pasan en el reino de Dios cuando una persona entrega en verdad su vida a Cristo. a. Hay fiesta en los cielos (Lucas 15:7 b. Se escriben nuestros nombres en el libro de la vida c. Se aplica la sangre del cordero a la vida del pecador arrepentido para perdón de sus pecados. d. El Espíritu Santo sella al nuevo hijo de Dios Recuerde que esto nada tiene que ver con los aplausos de los predicadores y la congregación, sino con las actividades de los ángeles de Dios ante el hecho de que un pecador se arrepienta de verdad de sus pecados. Pero conviene también saber que al mismo tiempo se despiertan las huestes de maldad, las que intentan detenernos para que fracasemos en nuestra nueva vida ; y según Efesios 6:10-18 eso no sucede en las calles del barrio o la ciudad sino en el mundo espiritual, por lo que es posible que junto con su nueva vida de inicio también una nueva guerra en la que descubra que personas que nunca imagino sean usadas por el enemigo para evitar que usted persevere en el Señor; y aunque eso no

12 parece nada agradable, debe de saber que es la mejor señal de que su nombre en verdad fue escrito en el libro de vida. 3 Ella despierta al hombre espiritual Inmediatamente que una persona confiesa verdaderamente su fe en Cristo Jesús, surge en su interior un deseo de conocer de Dios, y de llenarnos de Él; se despierta en nosotros un deseo de compartir con otros la bendición que hemos recibido. Otra cosa que se debe esperar es un deseo especial por la iglesia de Cristo, por la comunión con los santos que como sucedió en la iglesia primitiva según Hechos 2:44-47 no puede ser sustituido por nada. Aquí es cuando vemos como el hombre natural muere y un hombre nuevo se va desarrollando en nosotros. Y como dice san Pable en 2 corintios 5:17 esto sucederá con la ayuda del Espíritu Santo y usted lo vera a través de la manifestación de los dones y frutos de una vida guiada por el espíritu. APLICACIÓN PERSONAL Si usted ha descubierto que su confesión publica de Jesús no cuenta con las características mencionadas, hoy usted puede hacer una confesión que lo ponga en la posición por Dios deseada por usted. Mi pacto de fe -

13 Preguntas de repaso diario Que significa confesar? Cuál es el peligro del sentimiento de culpa? Cual es el principio bíblico que aparece en Mateo 10:33? Cual cree usted que hubiera sido la bendición que Nicodemo le hubiera dado a sus amigos si el hubiera confesado a cristo públicamente como su salvador? Explique que queremos decir con que la confesión publica despierta a las fuerzas vivas.

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS (Versión resumida) * Cuántos Sacramentos hay? Cuáles son? Son siete Sacramentos. MEMORIZACION Bautismo, Confirmación, Confesión, Comunión, Unción

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Proyecto de vida matrimonial

Proyecto de vida matrimonial Proyecto de vida matrimonial Objetivo: Ayudar a la pareja a detectar áreas de oportunidad para establecer acciones concretas que favorezcan la transformación positiva de su matrimonio. El matrimonio es

Más detalles

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12)

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12) jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 2:8, 2 Corintios 9:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Usted ha comenzado una nueva vida

Usted ha comenzado una nueva vida Lección 1 Usted ha comenzado una nueva vida Qué pasa cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo una semilla se convierte en un gran árbol? La vida natural obra en cada uno, y produce un cambio

Más detalles

Hoja de Estudio - Notas

Hoja de Estudio - Notas Hoja de Estudio - Notas CONVERSIONES VERDADERAS Y FALSAS Este mensaje explica por qué hay tantos divorcios, el alcohol, las drogas y los problemas de aborto dentro de la Iglesia de hoy. Están nuestras

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

1 CORINTIOS 14:20-40

1 CORINTIOS 14:20-40 1 CORINTIOS 14:20-40 En el último estudio vimos que es bueno practicar el don de lenguas para nuestra propia edificación y mejor aun es practicar el don de profecía, por el cuál muchos son edificados en

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

tal caso, el objetivo final es otorgar benevolencia sobre todo. Esto prueba que Su voluntad sólo busca el bien.

tal caso, el objetivo final es otorgar benevolencia sobre todo. Esto prueba que Su voluntad sólo busca el bien. Entrada 2 Su deseo es sólo otorgar el bien. Aún el mal es un medio a través del cual Él otorga el bien. De esta forma Su unicidad es claramente revelada. La voluntad del Emanador, bendito sea Su Nombre,

Más detalles

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente.

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente. Tiempo libre y vida social Y si se queda embarazada? Últimamente la veíamos un poco rara, como muy preocupada y distante algo le pasaba. Al final pude hablar con ella, preguntarle y me lo dijo: estaba

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS 5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS Por. Lic. Julio César Pérez A. Sto. Dgo. Rep. Dom. perezarno@hotmail.com Quiénes entrar en el Reino de Dios? Aquellos que no se conforman con mirarlo de lejos y, abiertos

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios Creciendo en Cristo Lesson 5: El Templo de Dios Notas para el líder: esta es la quinta y última lección en la serie Creciendo en Cristo Esta lección enfatiza lo que realmente significa llamar a Cristo

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO

LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO Ya que todos mis pecados han sido perdonados por Dios, puedo hacer lo que yo quiero? El Nuevo Testamento es bastante claro cuando establece que los cristianos ya no estamos

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Esta usted el su clase de la biblia y de repente el expositor le mira fijamente y le dice: Por favor abra su biblia en el libro de.

Esta usted el su clase de la biblia y de repente el expositor le mira fijamente y le dice: Por favor abra su biblia en el libro de. Esta usted el su clase de la biblia y de repente el expositor le mira fijamente y le dice: Por favor abra su biblia en el libro de Habacuc La orden le toma por sorpresa, no sabe ni por dónde empezar, todos

Más detalles

2ª Corintios: Mensaje nacido del corazón de Pablo

2ª Corintios: Mensaje nacido del corazón de Pablo 2ª Corintios: Mensaje nacido del corazón de Pablo EL TÍTULO El libro de 2ª Corintios lleva el nombre de sus destinatarios. Es la segunda epístola del Nuevo Testamento que se dirige «a la iglesia de Dios

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 5 Jesús Lee Lucas 4:14-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners Adaptable

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Como iniciar un nuevo estilo de vida

Como iniciar un nuevo estilo de vida διδακτικος Para niños Como iniciar un nuevo estilo de vida 1 Para el líder de niños Cómo puede un libro como La Biblia escrita hace siglos en una cultura diferente y en un lenguaje adulto tener significado

Más detalles

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Objetivos: 1. Estudiantes aprenderán como alcanzar verdadera y duradera felicidad. 2.

Más detalles

DIOS ES GUÍA (D.10.4.5)

DIOS ES GUÍA (D.10.4.5) DIOS ES GUÍA REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 19:7-10; 1 Juan 2:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles