FORMACIÓN ACADÉMICA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACIÓN ACADÉMICA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA"

Transcripción

1 GEMMA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Domicilio: calle Corregidor José de Pasamonte, Madrid Teléfono de contacto: Facebook: Web: FORMACIÓN ACADÉMICA - Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid: Especialidad de Conservación-Restauración de Obras de Arte. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Cuatro Masterclass: Materiales y métodos para la limpieza de obras de arte, impartida por Paolo Cremonesi. Organizadas por el la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de enero a mayo del Masterclass: El uso de enzimas en el tratamiento de obras de arte, impartida por Paolo Cremonesi organizadas por el la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en enero del Curso: Materiales y métodos para la limpieza de obras pictóricas, Nivel 1, impartidas por Paolo Cremonesi y Herminio Signorini organizadas por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y la Facultad de Bellas Artes de la UCM, en mayo del Curso: Materiales y métodos para la limpieza de obras pictóricas, Nivel 0, impartidas por Paolo Cremonesi y Herminio Signorini organizadas por el Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Instituto de Restauración de Patrimonio (IRP), la Consellería de Cultura i esport de la Generalitat Valenciana, la Llum de les Imatges y el Centro per le Studio dei materiali per il Restauro CESMAR7, en septiembre del Curso monográfico: Tapices flamencos del siglo XVI, organizadas por el Museo Nacional del Prado (Madrid) y el Centro de Estudios Europa Hispánica CEEH (julio 2010) Jornadas de conservación y restauración de indumentaria contemporánea: Mariano Fortuny y Madrazo, organizadas por el GEIIC en colaboración con el Museo del Traje CIPE.

2 ª Jornada de Conservación y Restauración de Arte Contemporáneo organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el GEIIC ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el GEIIC Curso de prevención de riesgos laborales impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla La Mancha Jornada Científica: Innovación tecnológica en Conservación y Restauración del Patrimonio Curso Monográfico: Introducción a la Restauración de Papel, en el Centro de Estudios de Restauración de Obras de Arte Ceroa, Madrid Jornada Científica: Investigación y Desarrollo en Conservación y Restauración en la Comunidad de Madrid Curso Teórico Práctico de Dorado y Policromía, Módulo II: Curso Práctico de Restauración, en la Fundación Félix Granda, Madrid Curso de Pintura General en la Universidad Popular de Alcobendas Curso de Preparación a BB.AA. en la U.P.A. (Universidad Popular de Alcobendas, Madrid). EXPERIENCIA PROFESIONAL Colaboración en la Remodelación y trabajos de la nueva musealización del Museo Diocesano de Cuenca. En proceso Trabajos de Restauración de piezas de la exposición: El Greco en el Laberinto, Escenas de la Pasión, del Museo Diocesano de Cuenca, realizada durante octubre del 2014 a abril del 2015, con motivo del IV Centenario de El Greco Trabajos de Diseño y Montaje de la exposición: El Greco en el Laberinto, Escenas de la Pasión, del Museo Diocesano de Cuenca, realizada durante octubre del 2014 a abril del 2015, con motivo del IV Centenario de El Greco Restauración del Retablo Mayor del siglo XVI, atribuido a Pedro de Villadiego y Giraldo de Flugo, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Tarancón (Cuenca) Restauración de los arcosolios de la Capilla de los Caballeros del siglo XVI, obra de Antonio Flórez, situados en la Catedral de Cuenca Restauración de piezas para la exposición: Carmelo San José. Una mirada al interior, obras del Convento de las Carmelitas de Cuenca con motivo de su 425 aniversario, realizada en la Fundación Antonio Pérez, antiguo convento carmelita, en Cuenca, durante agosto a octubre del 2013.

3 Trabajos de Diseño y Montaje de la exposición: Obras del Retablo Mayor de Tarancón, del Museo Diocesano de Cuenca, realizada durante marzo del 2012 a abril del Trabajos de dorado y policromado para el templete de San Juan de nueva fábrica de Huete (Cuenca) Restauración del retablo de escayola de la ermita de Palomares del Campo, Cuenca Restauración de la escultura de San Antón, de El Acebrón (Cuenca) Restauración del Niño Jesús del siglo XX, de Quintanar del Rey (Cuenca) Colaboración en la Restauración de las tablas: Adoración de los Magos y Piedad, de Fernando Yáñez de la Almedina, siglo XVI, Capilla de los Caballeros en la Catedral de Cuenca, para la exposición Da Vinci, El Genio, en la Fundación Canal de Isabel II Restauración del Artesonado mudéjar ochavado y policromado de la iglesia de San Bartolomé en Lagunaseca (Cuenca) Desmontaje de emergencia de un retablo barroco en la iglesia de San Pedro en Cervera del Llano (Cuenca) como consecuencia del derribo de su torre Tenebrario de bronce siglo XVIII perteneciente a la colección permanente del Museo Diocesano de la ciudad de Cuenca. Ayuntamiento de Cuenca, para la 50ª Semana de la Música Religiosa de Cuenca Capilla de Santa Bárbara: retablo barroco de madera dorada con pintura mural alrededor y escultura de bulto redondo policromada con estofados, siglo XVIII en la catedral de Cuenca Capilla de Covarrubias: fachada de piedra, reja dorada y retablo de madera policromada de Alejandro Scala (1613) en la Catedral de Cuenca Mampostería y bóvedas de la capilla de San Martín (1550) y reja policromada de Hernando de Arenas (1548) en la Catedral de Cuenca Restauración de obras contemporáneas para la exposición Federico Muelas organizado por la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca Artesonado mudéjar de lacería a calle y cuerda policromado y dorado, del siglo XVII, de la iglesia de San Pedro, Cuenca Realización del informe de restauración del artesonado mudéjar de la iglesia de San Pedro, Cuenca Capilla de la Virgen del Pilar de Martín de Aldehuela, siglo XVIII. Catedral de Cuenca.

4 Labores de protección de emergencia para uno de los conjuntos de pintura mural de la Capilla del Sagrario, Catedral de Cuenca Restauración de piezas para la exposición Mariam et Petrum celebrantes V Centenario de la fundación de las Canonesas de San Lorenzo Justiniano en la Catedral de Cuenca. (Obispado de Cuenca) Montaje de piezas para la exposición Mariam et Petrum celebrantes V Centenario de la fundación de las Canonesas de San Lorenzo Justiniano en la Catedral de Cuenca. (Obispado de Cuenca) Montaje del retablo mayor de la iglesia de Buenache de la Sierra, Cuenca Limpieza de la barandilla del coro de la Parroquia de Santa Ana en Brea de Aragón, Zaragoza Montaje de un retablo de nueva fabrica para la iglesia de El Provencio, Cuenca Restauración del Órgano de la Parroquia de Santa Ana de Joseph de Sesma, del año 1648, Brea de Aragón, Zaragoza Técnicas de conservación de la policromía sobre plata en la tubería fingida y restauración de tubos de madera del órgano del Evangelio. Proyecto de Julián de la Orden ejecución por Martín de Aldehuela, siglo XVIII. Catedral de Cuenca Caja de órgano de la iglesia de San Salvador de El Vendrell (Tarragona). Taller de organería hermanos Desmottes Realización de la policromía en las puertas de nueva fabrica para el órgano de la Parroquia de Santa Ana en Brea de Aragón, Zaragoza Publicación informe de la restauración de la caja del órgano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villarquemado (Teruel) para la Diputación General de Aragón (Departamento de Educación Cultura y Deportes) y PRAMES Restauración del Órgano de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Villarquemado, Teruel Restauración y montaje de la exposición Iulianus , situada en la Catedral de Cuenca durante el periodo Restauración del Órgano de la Parroquia de Santo Domingo de Silos. Arévalo, Ávila Suplencia como docente en la asignatura Introducción a la Conservación y Restauración de Pintura y Escultura, durante los meses de abril y mayo, en la Facultad de Bellas Artes del Centro de Estudios Superiores de Felipe II, Aranjuez, Madrid.

5 Restauración de las tallas del Cristo Crucificado del siglo XVI, del San Miguel y Santa María Magdalena del siglo XVI, pertenecientes al Retablo del Santo Cristo Crucificado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, Vera de Moncayo, Zaragoza Restauración del Órgano de la Parroquia de san Bartolomé Apóstol. Sangarcía, Segovia Restauración y Limpieza de la Capilla Vieja de San Julián, Catedral de Cuenca. Reja de la Capilla Vieja de San Julián de Alonso Beltrán, siglo XVIII. Catedral de Cuenca. Transparente y Capilla Nueva de San Julián de Ventura Rodríguez, siglo XVIII. Catedral de Cuenca. Medallones y estatuas alegóricas del Transparente de la Catedral de Cuenca de Francisco Vergara, siglo XVIII Restauración y montaje de la exposición Callada Belleza. Arte en las Clausuras de Cuenca, situada en la Catedral de Cuenca durante el periodo Dorado y Plateado de molduras situadas en el Coro de la Catedral de Roda de Isábena, Huesca Restauración de las Pinturas Murales Barrocas de la Bóveda del Altar Mayor, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Olmeda de la Cuesta, Cuenca Restauración del Órgano del Evangelio. Proyecto de Julián de la Orden ejecución por Martín de Aldehuela, siglo XVIII. Catedral de Cuenca Rehabilitación y Consolidación Estructural en la primera fase de la Ermita de Llanes, Albendea, Cuenca Limpieza y Restauración de la Portada Plateresca, siglo XVI, de la Iglesia de la Virgen de Nuestra Señora de la Luz, Cuenca. Limpieza y Restauración de la puerta de madera de dicha Portada, siglo XVI. Limpieza y Restauración de la Portada Principal de la Iglesia de la Virgen de Nuestra Señora de la Luz, Cuenca Técnicas de conservación de la policromía sobre plata en la tubería fingida del órgano de la Epístola. Proyecto de Julián de la Orden ejecución por Martín de Aldehuela, siglo XVIII. Catedral de Cuenca Restauración de las pinturas murales de la Bóveda del Coro de la Capilla del Lignum Crucis del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Cantabria Limpieza y Restauración de la Sillería del Coro, de P. Vicente de Sevilla y Manuel Gasó, siglo XVIII, Catedral de Cuenca. Limpieza y Restauración del Facistol situado en el Coro, siglo XVIII. Catedral de Cuenca. Limpieza de Lápida Sepulcral, siglo XVIII, situada en el coro, Catedral de Cuenca.

6 Limpieza y Restauración de las Bóvedas y el Triforio del siglo XIV del Coro, Catedral de Cuenca Campaña de Restauración del Órgano de Villar de Cañas. Proyectado por Julián de la Orden, siglo XVIII. Cuenca Restauración de la escultura de San Juan Bautista. Parroquia de Santa María, Frejenal de la Sierra, Badajoz Restauración del Pebetero Chino, nº de registro 207, perteneciente al Patrimonio de la Universidad Complutense de Madrid Restauración del Paso de Semana Santa: El Descendimiento (Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud), del escultor Marco Pérez, Iglesia de San Esteban, Cuenca Restauración del Retablo para la Capilla del Beato Francisco de Santa María, Montalbanejo, Cuenca Restauración del Órgano de la Parroquia de la Misericordia, Bellpuig, Lérida Restauración parcial de la Virgen de Nuestra Señora de la Vid, Parroquia de Nuestra Señora de la Vid, Padres Agustinos, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com

C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com C/ Teodosio, 43. Portal 6 3.º A 41002 Sevilla Tel.: 695 584 200 www.alfeizar-restauraciones.com Empresa dedicada a la conservación-restauración desde 1992 con amplia experiencia en diversos campos, especializada

Más detalles

Larisa Shamshurina Chirkova

Larisa Shamshurina Chirkova Larisa Shamshurina Chirkova Datos personales: Domicilio: calle Corregidor José de Pasamonte, 22 28030 Madrid Teléfono de contacto: 629-24-15-57 E-mail: anclarestauraciones@gmail.com Twitter: @anclarestaura

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

El Color en los Bienes Culturales: conocimiento y criterios de intervención

El Color en los Bienes Culturales: conocimiento y criterios de intervención Curso: El Color en los Bienes Culturales: conocimiento y criterios de intervención VALLADOLID 4, 5, 6 y 7 de Julio de 2011 Este curso surge como la primera acción formativa conjunta organizada por la Fundación

Más detalles

12 Castilla-La Mancha en la Edad Moderna

12 Castilla-La Mancha en la Edad Moderna Castilla-La Mancha en la Edad Moderna 1. La época de los Austrias 2. Economía y población en Castilla-La Mancha 3. El Renacimiento en Castilla-La Mancha 4. El arte barroco en Castilla-La Mancha Introducción

Más detalles

PINTURA Y PINTORES ONUBENSES (SIGLOS XVIII-XXI) DATOS DEL COORDINADOR/A. Morillas Alcázar José María

PINTURA Y PINTORES ONUBENSES (SIGLOS XVIII-XXI) DATOS DEL COORDINADOR/A. Morillas Alcázar José María PINTURA Y PINTORES ONUBENSES (SIGLOS XVIII-XXI) DATOS DEL COORDINADOR/A PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Morillas Alcázar José María DEPARTAMENTO TELEFÓNO DESPACHO Historia I 959219092 / 959219079

Más detalles

PRÓLOGO 13 AGRADECIM [ENTOS - 15. RECUPERACIÓN VISUAL DEL PATRIMONIO PERDIDO Conjuntos desaparecidos de la pintura sevillana de los Siglos de Oro

PRÓLOGO 13 AGRADECIM [ENTOS - 15. RECUPERACIÓN VISUAL DEL PATRIMONIO PERDIDO Conjuntos desaparecidos de la pintura sevillana de los Siglos de Oro PRÓLOGO 13 AGRADECIM [ENTOS - 15 RECUPERACIÓN VISUAL DEL PATRIMONIO PERDIDO Conjuntos desaparecidos de la pintura sevillana de los Siglos de Oro 1 PEDRO DE CAMPAÑA Pinturas para un retablo funerario en

Más detalles

Arquitectura española 1750-1780 Del Barroco italiano al Clasicismo académico

Arquitectura española 1750-1780 Del Barroco italiano al Clasicismo académico Arquitectura española 1750-1780 Del Barroco italiano al Clasicismo académico Ventura Rodríguez (1717-1785) Zacarías González Velázquez (1763-1834) Retrato del arquitecto Ventura Rodríguez (copia de un

Más detalles

LECCIONES DE ARTE Y PATRIMONIO

LECCIONES DE ARTE Y PATRIMONIO LECCIONES DE ARTE Y PATRIMONIO Lecciones de Arte y Patrimonio es un proyecto de divulgación del Patrimonio Cultural de Cantabria promovido por el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria.

Más detalles

INFORME TÉCNICO DE ESTADO DE CONSERVACIÓN Y PROPUESTA DE ACTUACIÓN DEL CRISTO DE LA ESPERANZA ALGETE (MADRID)

INFORME TÉCNICO DE ESTADO DE CONSERVACIÓN Y PROPUESTA DE ACTUACIÓN DEL CRISTO DE LA ESPERANZA ALGETE (MADRID) INFORME TÉCNICO DE ESTADO DE CONSERVACIÓN Y PROPUESTA DE ACTUACIÓN DEL CRISTO DE LA ESPERANZA ALGETE (MADRID) JULIO 2.008 INFORME TÉCNICO DE PATOLOGÍA Y PROPUESTA DE INTERVENCIÓN DEL CRISTO DE LA ESPERANZA

Más detalles

Santa Clara. Patrimonio Histórico del Convento de

Santa Clara. Patrimonio Histórico del Convento de Patrimonio Histórico del Convento de Santa Clara Detalle del fresco situado en el antiguo despacho de Manuel María Alfaro, en el que se ve a éste cazando en su dehesa que, hasta 1835, había pertenecido

Más detalles

Asignatura Lecciones de Arte Navarro

Asignatura Lecciones de Arte Navarro Docencia La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra abrió a las personas interesadas (que no estén cursando estudios universitarios), la asignatura Lecciones de Arte Navarro,

Más detalles

Museu de Belles Arts de Castelló 13 noviembre 2008 11 enero 2009

Museu de Belles Arts de Castelló 13 noviembre 2008 11 enero 2009 Exposición Jaime I, constructor 1208-2008 Museu de Belles Arts de Castelló 13 noviembre 2008 11 enero 2009 Conselleria de Cultura i Esport Any Jaume I 1 Jaime I, constructor 1208-2008 Sala exposiciones

Más detalles

SANTIAGO OSÁCAR JIMÉNEZ

SANTIAGO OSÁCAR JIMÉNEZ CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Santiago Apellidos Osácar Jiménez Fecha de nacimiento 05-10-69 (Zaragoza) Domicilio C/ Joaquín Costa nº 51 50730 EL BURGO DE EBRO ZARAGOZA Teléfono móvil: (+34)

Más detalles

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016

IX ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS GALICIA Mondoñedo, 4 de junio de 2016 Lugar: Real Seminario Santa Catalina de Mondoñedo Programa y horarios previstos 10.30h. 11.00h. 12.00h. 14.00h. 16.00h. 18.00h. Acogida en la Plaza de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo Eucaristía

Más detalles

El Museo del Prado recibe una importante donación de obras de la colección Várez Fisa en un acto presidido por el presidente del Gobierno

El Museo del Prado recibe una importante donación de obras de la colección Várez Fisa en un acto presidido por el presidente del Gobierno El Museo del Prado recibe una importante donación de obras de la colección Várez Fisa en un acto presidido por el presidente del Gobierno La donación, que consta de doce obras de arte español de los siglos

Más detalles

La Sevilla del Barroco

La Sevilla del Barroco La Sevilla del Barroco Recorrido: 5,5 kilómetros. 1. Antigua Fábrica de Tabacos. Fecha: 1728-1763. Autores: Ignacio Sala y Sebastián Van der Borcht. C/San Fernando, 4. Edificio levantado entre 1728 y 1763.

Más detalles

2003 Licenciada en Bellas Artes (Línea de Intensificación de Restauración). Facultad de B.B.A.A. de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia.

2003 Licenciada en Bellas Artes (Línea de Intensificación de Restauración). Facultad de B.B.A.A. de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia. EQUIPO TÉCNICO. Eva Segura Ariño. 2003 Licenciada en Bellas Artes (Línea de Intensificación de Restauración). Facultad de B.B.A.A. de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia. Cuarto curso con Beca

Más detalles

XVIII JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL. INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

XVIII JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL. INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE MURCIA XVIII JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL. INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO, ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE MURCIA DIRECTORES DE LAS JORNADAS PEDRO-ENRIQUE COLLADO ESPEJO MANUEL LECHUGA

Más detalles

Segovia. Lugares de interés. Acueducto romano. Alcázar

Segovia. Lugares de interés. Acueducto romano. Alcázar Segovia Una de las visitas más recomendadas desde nuestra Casa Rural Duquesa de la Conquista, es acercarse a Segovia, que dista 50 km solamente y en poco más de media hora nos encontramos a una de las

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 102, viernes 26 de mayo de 2006 10423

Boletín Oficial de Canarias núm. 102, viernes 26 de mayo de 2006 10423 Boletín Oficial de Canarias núm. 102, viernes 26 de mayo de 2006 10423 700 DECRETO 60/2006, de 16 de mayo, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento La Iglesia de San Marcos

Más detalles

Algunas obras del siglo XIX

Algunas obras del siglo XIX 9 Algunas obras del siglo XIX FABIÁN MAÑAS BALLESTÍN Santiago González Santiago González fue un artista polifacético, activo durante gran parte de la segunda mitad del siglo XIX, cuyas obras conocidas

Más detalles

BIBLIOGRAFÍA DE ARTE MUDEJAR. ADDENDA (1995-1996)

BIBLIOGRAFÍA DE ARTE MUDEJAR. ADDENDA (1995-1996) Bibliografía de arte mudejar. Addenda (1995-1996) Sharq al-andalus, 13 (1996), pp. 267-271 BIBLIOGRAFÍA DE ARTE MUDEJAR. ADDENDA (1995-1996) Ana Reyes Pacios Lozano* Siguiendo con la metodología empleada

Más detalles

BREVE BIOGRAFÍA. domina el oficio ( ) consigue una escultórica llena de belleza, elegancia y vitalidad (Heraldo de Aragón, 17-III-2001)

BREVE BIOGRAFÍA. domina el oficio ( ) consigue una escultórica llena de belleza, elegancia y vitalidad (Heraldo de Aragón, 17-III-2001) BREVE BIOGRAFÍA José de las Muelas Valero nace en Cuenca en 1933. Desde joven acude a la Escuela de Artes y Oficios. Trabaja de aprendiz en distintos talleres y gana diversos premios, como el nacional

Más detalles

Òscar Benavent &Alicia Hernández

Òscar Benavent &Alicia Hernández CURRÍCULUM VITAE Òscar Benavent &Alicia Hernández Restauradors d obres d art 1 Òscar Benavent Benavent es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en las especialidades de

Más detalles

La pintura hasta 1800. Introducción.

La pintura hasta 1800. Introducción. La pintura hasta 1800. Introducción. Analizar el panorama el panorama pictórico del archipiélago durante este periodo significa hablar fundamentalmente del Barroco. No obstante, los gustos imperantes en

Más detalles

MUSEO PROVINCIAL DEL TRAJE POPULAR,

MUSEO PROVINCIAL DEL TRAJE POPULAR, Desde el MUSEO PROVINCIAL DEL TRAJE POPULAR, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Soria, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Morón de Almazán, con la colaboración

Más detalles

Tondo con la Verónica, de Pedro Machuca, que se encuentra en el retablo de la capilla de San Pedro de Osma de la catedral de Jaén.

Tondo con la Verónica, de Pedro Machuca, que se encuentra en el retablo de la capilla de San Pedro de Osma de la catedral de Jaén. ESPECIAL TURISMO Tondo con la Verónica, de Pedro Machuca, que se encuentra en el retablo de la capilla de San Pedro de Osma de la catedral de Jaén. La exposición La Faz de la Eternidad muestra el aspecto

Más detalles

Con elaborado marco sevillano de talla dorada y policromada de finales del siglo XVII obra de Bernardo Simon de Pineda.

Con elaborado marco sevillano de talla dorada y policromada de finales del siglo XVII obra de Bernardo Simon de Pineda. BERNARDO LORENTE GERMÁN (Sevilla, 1680 1759) Santa Inés Óleo sobre lienzo. 81.8 x 59.7 cm. Con elaborado marco sevillano de talla dorada y policromada de finales del siglo XVII obra de Bernardo Simon de

Más detalles

21 00 h.) IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL Sábados de 19 30 a 20 30. Domingos de 11 00 a 12 00 h.

21 00 h.) IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL Sábados de 19 30 a 20 30. Domingos de 11 00 a 12 00 h. HORARIO DE APERTURA DE LOS EDIFICIOS DECLARADOS BIEN DE INTERÉS CULTURAL PERTENECIENTES A LA IGLESIA Los horarios están siempre condicionados a las exigencias del Culto CÓRDOBA CAPITAL SANTA IGLESIA CATEDRAL

Más detalles

Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN

Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN El Arte que nos enseña León, 22 y 23 de mayo de 2014 PROGRAMA Viernes, 22 de mayo. 20:00 Horas. Catedral de León. Apertura de las Jornadas: D. Antonio Trobajo. Ilmo. Sr. Deán

Más detalles

NATALIA LAINEZ Curriculum Artístico

NATALIA LAINEZ Curriculum Artístico NATALIA LAINEZ Curriculum Artístico Natalia Lainez, Zaragoza 1973 lugar de residencia Barcelona dirección Rossend Nobas 35 pb - 08018 N.I.F. 25459085V teléfono 93 192 43 11-616 566 066 e.mail nat@natalialainez.com

Más detalles

CURRICULUM ABREVIADO DE JOSÉ LUIS MATEO

CURRICULUM ABREVIADO DE JOSÉ LUIS MATEO CURRICULUM ABREVIADO DE JOSÉ LUIS MATEO José Luis Mateo García -Graduado en Conservación Restauración de obras de Arte. C.E.R.O.A. 1984 Experiencia de 23 años como docente en el Taller-Escuela de Restauración

Más detalles

ARTISTAS ANDALUCES Y ARTÍFICES DEL ARTE ANDALUZ

ARTISTAS ANDALUCES Y ARTÍFICES DEL ARTE ANDALUZ SUB Hamburg B/111587 ARTISTAS ANDALUCES Y ARTÍFICES DEL ARTE ANDALUZ El ciclo Humanista. Desde el último Gótico al fin del Barroco 1. ALONSO DE VANDELVIRA (CA. 1544-1626/7) Fernando Cruz Isidoro INTRODUCCIÓN

Más detalles

á á Obras 1 REHABILITACIÓN y RESTAURACIÓN REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN Catedral de Toledo Obra: Restauración en la Catedral de Toledo (Zona: c/ Locum) Cliente: Excmo. Cabildo de la S.I. Catedral Primada

Más detalles

Cuenca Patrimonio de la Humanidad

Cuenca Patrimonio de la Humanidad Patrimonio de la Humanidad Catedral Casas Colgadas Puente de San Pablo Ríos Júcar y Huécar Rutas de Casco Antiguo de Vista general de la ciudad de es una de las ciudades más originales y atractivas del

Más detalles

RESTAURACIÓN DE BIENES MUEBLES

RESTAURACIÓN DE BIENES MUEBLES RESTAURACIÓN DE BIENES MUEBLES DATOS DE INTERÉS Instituciones implicadas Gobierno de Aragón, INAEM, I.P.C.E. (Instituto del Patrimonio Cultural de España) Profesores especialistas 31 Cursos impartidos

Más detalles

TEMA 13. EL BARROCO 1.- CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA BARROCA

TEMA 13. EL BARROCO 1.- CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA BARROCA UNIDAD DIDÁCTICA ADAPTADA. CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA. 2º ESO TEMA 13. EL BARROCO ÍNDICE 1.- CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA BARROCA 2.- LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA 3.- LA ARQUITECTURA BARROCA

Más detalles

VISITA A TOLEDO. Conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco

VISITA A TOLEDO. Conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco VISITA A TOLEDO Conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco Con motivo del IV centenario de la muerte de Domenicos Theotocopoulos, uno de los grandes artistas de la cultura occidental, más conocido

Más detalles

CORAL BARAÑÁIN ABESBATZA Apdo. Postal 5093 Posta Kutxa - 31010 Barañáin 679084397 - www.coralbaranain.com - correo@coralbaranain.

CORAL BARAÑÁIN ABESBATZA Apdo. Postal 5093 Posta Kutxa - 31010 Barañáin 679084397 - www.coralbaranain.com - correo@coralbaranain. Memoria de Actividades Año 2013 4 de febrero de 2013, Navarra 24 de febrero de 2013, Navarra 16 de marzo de 2013 Iglesia parroquial de Oion, Álava 16 de abril de 2013 Civivox Condestable, 27 de abril de

Más detalles

Guía Docente Patrimonio Histórico Artístico de la España Moderna Tercer Curso/Primer Semestre Grado en Historia del Arte MODALIDAD: PRESENCIAL Curso

Guía Docente Patrimonio Histórico Artístico de la España Moderna Tercer Curso/Primer Semestre Grado en Historia del Arte MODALIDAD: PRESENCIAL Curso Guía Docente Patrimonio Histórico Artístico de la España Moderna Tercer Curso/Primer Semestre Grado en Historia del Arte MODALIDAD: PRESENCIAL Curso 2015/2016 FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Más detalles

Calle Mayor 23. Calle Santa Clara 3, Ferraz, 13, Ferraz 11 Quintana 31 y 33

Calle Mayor 23. Calle Santa Clara 3, Ferraz, 13, Ferraz 11 Quintana 31 y 33 LA RUTA HERNANDIANA Tiene por objeto conocer lúdicamente los lugares que tuvieron alguna relación con Editorial Hernando en la capital de España. Lugares familiares y entrañables como los domicilios particulares

Más detalles

Historia del Arte Canario 2006-2007

Historia del Arte Canario 2006-2007 La escultura anterior a José Luján Pérez. Las islas, desde los primeros momentos de su conquista, han contado con aportaciones escultóricas que sirvieron de adorno para sus ermitas, más tarde convertidas

Más detalles

A mis padres, mi hermano, Marimar y María

A mis padres, mi hermano, Marimar y María Pablo Carnero A mis padres, mi hermano, Marimar y María del asombro y el silencio POEMA DEL ASOMBRO Y EL SILENCIO ANTE LA OBRA DE PABLO CARNERO Como una fotografía estampada en el lienzo ya espejo la

Más detalles

First Newsletter 1ª Circular

First Newsletter 1ª Circular First Newsletter 1ª Circular Estimad@ compañer@: Continuando y al mismo tiempo progresando con la línea iniciada en el I Congreso de, que tuvo lugar en la ciudad de Sevilla en el año 1976, el próximo a

Más detalles

San Raimundo de Fitero

San Raimundo de Fitero San Raimundo de Fitero A finales del siglo XV se formó la Congregación de Castilla con la consecuente autonomía de los monasterios cistercienses de este reino con respecto de la casa madre de Borgoña,

Más detalles

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924.

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Hijo de Doña Jesús Alicia Gonzalez, Roberto Edmundo González Goyri, es acaso uno de los artistas más completos que haya dado Guatemala en su

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 8381 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 23 de febrero de 2015, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se incoa expediente para la inclusión en el Inventario del Patrimonio

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014 PRIMER PERIODO - FEBRERO MARZO 2014 EXPOSICIÓN Esteban Vicente. Colección Permanente Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 4 febrero a 23 marzo

Más detalles

FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA. Arquitectos Restauradores. Restauramos Nuestro Patrimonio

FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA. Arquitectos Restauradores. Restauramos Nuestro Patrimonio FUNDACION FERROCARRIL DE ANTIOQUIA Arquitectos Restauradores Restauramos Nuestro Patrimonio Nuestra Fundación La Fundación Ferrocarril de Antioquia se constituyó en Medellín el 26 de Junio de 1.986 como

Más detalles

Postres Tradicionales de Cuaresma Y Semana Santa de Teruel

Postres Tradicionales de Cuaresma Y Semana Santa de Teruel "Postres Tradicionales de Cuaresma Y Semana Santa de Teruel" a cargo de D.ª Úrsula Olivera, Profesora de la Escuela de Hostelería. Lugar: Escuela de Hostelería de Teruel (Inscripción previa, plazas limitadas)

Más detalles

El eoclasicismo en España

El eoclasicismo en España El eoclasicismo en España 1 El eoclasicismo en España (1752-1840) * Fernando VI inaugura la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. * El Clasicismo adquiere el rango de Arte Estatal. * La corte

Más detalles

TEMARIO PARA CONSERVADOR DE MUSEO

TEMARIO PARA CONSERVADOR DE MUSEO TEMARIO PARA CONSERVADOR DE MUSEO VOLUMEN 2 PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CIENTÍFICO-TÉCNICO, PATRIMONIO ANTROPOLÓGICO Y ARTES DECORATIVAS MADRID 2015 1ª edición, noviembre 2014 2ª edición, diciembre 2015 Edición

Más detalles

La escultura barroca española tiene una serie de características propias:

La escultura barroca española tiene una serie de características propias: Escultura Barroca La escultura barroca española tiene una serie de características propias: Predominio de los temas religiosos (En España, como ocurrió durante el Renacimiento, el arte barroco es básicamente

Más detalles

VERANO 2013. Jesús Marín García

VERANO 2013. Jesús Marín García VERANO 2013 Jesús Marín García PORTUGAL... siempre una sorpresa. He pasado una semana en el norte de Portugal y he podido visitar varios conjuntos cerámicos de interés y de muy buena calidad. Ya habrá

Más detalles

Santiago, ciudad de encuentros y presencias

Santiago, ciudad de encuentros y presencias Santiago, ciudad de encuentros y presencias Obra publicada bajo una coedición entre el Consorcio de Santiago y Alvarellos Editora. Forma parte de la Biblioteca Científica del Consorcio de Santiago y de

Más detalles

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 Retrato realizado por Antonio Zambrana Técnica: Óleo alquídico Colección Retratos de Presidentes de RENFE Madrid, 14 de abril

Más detalles

María Teresa FERNÁNDEZ TALAYA

María Teresa FERNÁNDEZ TALAYA María Teresa FERNÁNDEZ TALAYA Licenciada en Geografía e Historia, Sección de Historia del Arte, por la Universidad Complutense de Madrid (1987). Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense

Más detalles

Boletín Oficial del Estado

Boletín Oficial del Estado 04 de septiembre Boletín Oficial del Estado Resolución de 07/07/2008 (Boletín Oficial del Estado de INSTITUCIONES. MATERIAL DIDÁCTICO. Resolución de 7 de julio de 2008, de la Dirección General de Evaluación

Más detalles

IGNACIO LLAMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS

IGNACIO LLAMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS IGNACIO LLAMAS España, 1970 Licenciado en B.B.A.A., Universidad Complutense,. Madrid EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS 2012 Galería ARANAPOVEDA, Madrid. 2011. Cercar al silencio, Galería Del Sol St,

Más detalles

ICONOGRAFÍA DE SAN FRANCISCO JAVIER EN EL ARTE NAVARRO DEL SIGLO XX.

ICONOGRAFÍA DE SAN FRANCISCO JAVIER EN EL ARTE NAVARRO DEL SIGLO XX. ICONOGRAFÍA DE SAN FRANCISCO JAVIER EN EL ARTE NAVARRO DEL SIGLO XX. JOSÉ Mª MURUZÁBAL DEL SOLAR 1. Introducción Aprovechando las efemérides relativas a la celebración del quinto centenario del nacimiento

Más detalles

2008 Refugios del misterio,galería pazycomedias, Valencia.

2008 Refugios del misterio,galería pazycomedias, Valencia. JOSE IGNACIO LLAMAS Nace en Toledo, en 1970. Licenciado en B.B.A.A., Universidad Complutense, especialidad de grabado. Madrid, 1993. Taller de arte actual dirigido por el artista Misuo Miura. Madrid,1993.

Más detalles

-Fotografía -Comunicación Visual I -Comunicación Visual III

-Fotografía -Comunicación Visual I -Comunicación Visual III DIBUJO II Drª. JUANITA BAGÉS VILLANEDA PROFESORA ASOCIADA jbages@ucm.es Página web personal Juanita Bagés es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Diseño Gráfico en

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Datos personales. Nombre: José Antonio. Apellidos: Martín Fernández. Lugar y fecha de nacimiento: Madrid (MADRID), 13-10-1969

CURRÍCULUM VITAE. Datos personales. Nombre: José Antonio. Apellidos: Martín Fernández. Lugar y fecha de nacimiento: Madrid (MADRID), 13-10-1969 CURRÍCULUM VITAE Datos personales Nombre: José Antonio Apellidos: Martín Fernández Lugar y fecha de nacimiento: Madrid (MADRID), 13-10-1969 D.N.I.: 07475876 - W Estado civil: Casado 1 hijo: Javier (1998)

Más detalles

1939 Comienza a trabajar mientras estudia bachillerato, en el Instituto de Enseñanza Media de Cuenca, recuperando los cursos perdidos por la guerra.

1939 Comienza a trabajar mientras estudia bachillerato, en el Instituto de Enseñanza Media de Cuenca, recuperando los cursos perdidos por la guerra. GUSTAVO TORNER / Biografía GALERÍA FERNÁNDEZ-BRASO 1925 Nace en Cuenca, el 13 de julio. Hijo de Jorge Torner y María Teresa de la Fuente. Su abuelo paterno, Antonio Torner y Carbó (Zaragoza, 1985), muy

Más detalles

DELEGACIÓN DIOCESANA: FAMILIA Y VIDA. AGENDA

DELEGACIÓN DIOCESANA: FAMILIA Y VIDA. AGENDA DELEGACIÓN DIOCESANA: FAMILIA Y VIDA. AGENDA 10 de diciembre de 2012, lunes a las 20,00 h DIFUMINACIÓN DEL CONCEPTO DE FAMILIA D. Francisco J. Contreras Peláez, Catedrático de Filosofía del Derecho de

Más detalles

RELACIÓN DE SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR EL CONSORCIO DE LA CIUDAD DE CUENCA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2015:

RELACIÓN DE SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR EL CONSORCIO DE LA CIUDAD DE CUENCA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2015: RELACIÓN DE SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR EL CONSORCIO DE LA CIUDAD DE CUENCA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2015: Resolución de 11 de febrero de 2015 del Consorcio de la Ciudad de Cuenca por la que se aprueba

Más detalles

Gaia Centro de Estudios de Arte y Restauración

Gaia Centro de Estudios de Arte y Restauración Avda Barón de Carcer, 17-10 46001 VALENCIA 963921412 / 963922190 Fax: 963911466 e-mail: gaia@gaiarestauracion.com www.gaiarestauracion.com ÍNDICE I.- EQUIPO HUMANO... 4 II.- RELACIÓN DE CLIENTES.... 6

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: - APELLIDOS: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ - NOMBRE: CELIA - LUGAR DE NACIMIENTO: ALTAREJOS (CUENCA) - DIRECCIÓN: RESIDENCIA:

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: - APELLIDOS: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ - NOMBRE: CELIA - LUGAR DE NACIMIENTO: ALTAREJOS (CUENCA) - DIRECCIÓN: RESIDENCIA: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: - APELLIDOS: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ - NOMBRE: CELIA - LUGAR DE NACIMIENTO: ALTAREJOS (CUENCA) - DIRECCIÓN: RESIDENCIA: C/ CALDERÓN DE LA BARCA, 35 4º B 16001 CUENCA TFNO:

Más detalles

Última actualización septiembre 1999 FERNANDO SANCHEZ CALDERON. (Valladolid 1951) EXPOSICIONES INDIVIDUALES. 1974 Galería Studium.

Última actualización septiembre 1999 FERNANDO SANCHEZ CALDERON. (Valladolid 1951) EXPOSICIONES INDIVIDUALES. 1974 Galería Studium. Última actualización septiembre 1999 FERNANDO SANCHEZ CALDERON (Valladolid 1951) EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1974 Galería Studium. VALLADOLID 1975 Caja de Ahorros Provincial. VALLADOLID 1977 La Casa del

Más detalles

Restauración de Maderas II: Escultura

Restauración de Maderas II: Escultura LICENCIATURA EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES Programa Restauración de Maderas II: Escultura Profesores: Titular: Arq. Carlos Randó 2015 Programa - 2015 Carrera: Licenciatura en Conservación

Más detalles

Boletín Amigos 8 Febrero 2013

Boletín Amigos 8 Febrero 2013 Boletín Amigos 8 Febrero 2013 IV CICLO DE VISITAS COMENTADAS En nuestro interés por dar a conocer la vida cultural de la ciudad, así como el fomento de la creatividad contemporánea, uno de nuestros objetivos

Más detalles

RELACIÓN DE TRABAJOS EFECTUADOS POR CAMBIUM RESTAURACION S.L., ORDENADOS SEGÚN EL MATERIAL BASICO CONSTITUTIVO DE LA OBRA MADERA

RELACIÓN DE TRABAJOS EFECTUADOS POR CAMBIUM RESTAURACION S.L., ORDENADOS SEGÚN EL MATERIAL BASICO CONSTITUTIVO DE LA OBRA MADERA RELACIÓN DE TRABAJOS EFECTUADOS POR CAMBIUM RESTAURACION S.L., ORDENADOS SEGÚN EL MATERIAL BASICO CONSTITUTIVO DE LA OBRA MADERA Restauración de dos retablos gemelos, obra de Pedro de Bahamonde (1732)

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ignacio Nieto Miguel (1975) e-mail: contacto@ignacionieto.com

CURRICULUM VITAE. Ignacio Nieto Miguel (1975) e-mail: contacto@ignacionieto.com CURRICULUM VITAE Ignacio Nieto Miguel (1975) e-mail: contacto@ignacionieto.com Formación reglada Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid. Tesis doctoral: La música en

Más detalles

PROGRAMA. Exposiciones Festivales Conocimiento, investigación y difusión Restauración Homenajes IV Centenario Programas en colaboración

PROGRAMA. Exposiciones Festivales Conocimiento, investigación y difusión Restauración Homenajes IV Centenario Programas en colaboración 18 febrero-14 junio 14 marzo-14 junio 31 marzo-29 junio 24 junio-5 octubre 5 junio-31 agosto Septiembre-noviembre 8 septiembre-9 diciembre 14 marzo-diciembre 14 marzo-diciembre 14 marzo-diciembre 14 marzo-14

Más detalles

El Griego de Toledo. Guía accesible en claves visuales para la exposición TOLEDO EL GRIEGO DE TOLEDO

El Griego de Toledo. Guía accesible en claves visuales para la exposición TOLEDO EL GRIEGO DE TOLEDO El Griego de Toledo Guía accesible en claves visuales para la exposición TOLEDO EL GRIEGO DE TOLEDO Elaboración: Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería

Más detalles

Catálogo de la exposición en el Museo Nacional de San Carlos durante el 2013 y el 2014. Arte Europeo del siglo XVI. Marinerismo en Italia.

Catálogo de la exposición en el Museo Nacional de San Carlos durante el 2013 y el 2014. Arte Europeo del siglo XVI. Marinerismo en Italia. El Reino de las Formas: Grandes Maestros. 2014 Encuadernado: pasta rígida 157 p. ISBN: 978-607-605-281-5 Precio: $250.00 M.N. Catálogo de la exposición presentada en el Museo Nacional de San Carlos durante

Más detalles

ITINERARIOS CICLO-TURISTICOS POR EL CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA. Propuesta realizada por A Contramano: Asamblea de Ciclistas de Sevilla - 2005

ITINERARIOS CICLO-TURISTICOS POR EL CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA. Propuesta realizada por A Contramano: Asamblea de Ciclistas de Sevilla - 2005 ITINERARIOS CICLO-TURISTICOS POR EL CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA Propuesta realizada por A Contramano: Asamblea de Ciclistas de Sevilla - 2005 La ciudad de Sevilla posee uno de los Cascos Históricos más

Más detalles

IX Premio Internacional de Protocolo

IX Premio Internacional de Protocolo V CENTENARIO DE SAN FRANCISCO JAVIER Equipo del Servicio de Protocolo de la Presidencia del Gobierno de Navarra La conmemoración del Quinto Centenario del Nacimiento de Francisco de Javier, celebrada entre

Más detalles

AULA DE PATRIMONIO CULTURAL UNIVERSIDAD DE CANTABRIA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Agosto 2010

AULA DE PATRIMONIO CULTURAL UNIVERSIDAD DE CANTABRIA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Agosto 2010 La pieza del mes Agosto 2010 Custodia de Bielva. Museo Diocesano Regina Coeli. Santillana del Mar L a iglesia de Santa María de Bielva (Herrerías) es un edificio de origen gótico, que sufrió importantes

Más detalles

Carlos López Lucendo Domínguez,

Carlos López Lucendo Domínguez, Carlos López Lucendo Domínguez, Nací en Malagón (Ciudad Real), el 4 de Noviembre de 1935. Ingresé en el Convento de los Dominicos de Almagro el año 1946, hice la colegiatura y terminé los tres cursos de

Más detalles

Mutxamel del 10 al 27 de juny de 2009 Casa de la Cultura Irma Ribes Maria Jesus de Sales La realización de esta exposición de pintura es debido a la celebración del décimo aniversario del I.E.S. Mutxamel,

Más detalles

ADRIÁN MOMPARLER DE LA ENCARNACIÓN, MOMPAR

ADRIÁN MOMPARLER DE LA ENCARNACIÓN, MOMPAR ADRIÁN MOMPARLER DE LA ENCARNACIÓN, MOMPAR Madrid. 1982 Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. FORMACIÓN 2006. Licenciado en BBAA, Bellas Artes de San Carlos. Universidad

Más detalles

Actividades Formativas para Alumnos de LRU Aprobadas en la Comisión de Estudios de 21 de noviembre de 2014

Actividades Formativas para Alumnos de LRU Aprobadas en la Comisión de Estudios de 21 de noviembre de 2014 Actividades Formativas para Alumnos de LRU Aprobadas en la Comisión de Estudios de 21 de noviembre de 2014 Dirigido a Actividad Créditos Fechas Información Alumnos de diplomatura en Magisterio Seminario

Más detalles

RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 ALBAYZÍN

RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 ALBAYZÍN RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 203 ALBAYZÍN FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT GRANADA: SÁBADO 8 DE MAYO Y DOMINGO 9 DE MAYO DEL 203 ALBAYZÍN El barrio del

Más detalles

XII JORNADAS MANRIQUEÑAS

XII JORNADAS MANRIQUEÑAS XII JORNADAS MANRIQUEÑAS VIERNES, 8 DE MAYO 11:30 h: PASACALLE de la Asociación de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Nazareno, con música medieval por los lugares histórico-culturales más emblemáticos

Más detalles

Fechas y horarios orientativos, puede que no sean exactos.

Fechas y horarios orientativos, puede que no sean exactos. NAVIDAD 2015 LUGARES EN LOS QUE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE MADRID HA MONTADO O EXPUESTO NACIMIENTOS (B) - COMUNIDAD DE MADRID, Puerta del Sol. Entrada por la calle Correo Desde el 8 de Diciembre hasta

Más detalles

ÍNDICE AGRADECIMIENTOS... 11 PRESENTACIÓN... 13 INTRODUCCIÓN... 15

ÍNDICE AGRADECIMIENTOS... 11 PRESENTACIÓN... 13 INTRODUCCIÓN... 15 ÍNDICE AGRADECIMIENTOS... 11 PRESENTACIÓN... 13 INTRODUCCIÓN... 15 ROMERO ORTIZ Y SU COLECCIÓN DE MEDALLAS... 17 El Museo Romero Ortiz (1870-1914)... 17 La Colección Romero Ortiz en el Museo del Ejército...

Más detalles

DONACIONES DE JUAN DE LARREA Y HENAYO A LA IGLESIA DE SAN ANDRES DE ARGOMANIZ

DONACIONES DE JUAN DE LARREA Y HENAYO A LA IGLESIA DE SAN ANDRES DE ARGOMANIZ DONACIONES DE JUAN DE LARREA Y HENAYO A LA IGLESIA DE SAN ANDRES DE ARGOMANIZ Juan de Larrea y Henayo, caballero de la Orden de Calatrava, señor de la casa y torre de los Larrea en Amorebieta Etxano, miembro

Más detalles

3. Interior del conjunto monumental

3. Interior del conjunto monumental 3. Interior del conjunto monumental Para llevar a cabo la puesta en valor de este recinto monumental no se ha de intervenir sólo su aspecto externo y entorno inmediato se ha de actuar en el interior del

Más detalles

TEMA 7. EL ANTIGUO RÉGIMEN Y EL BARROCO (3ª parte)

TEMA 7. EL ANTIGUO RÉGIMEN Y EL BARROCO (3ª parte) TEMA 7 EL ANTIGUO RÉGIMEN Y EL BARROCO (3ª parte) La escultura barroca del siglo XVII tiene unas características peculiares: Profunda crisis social y económica (inexistentes encargos de burguesía y aristocracia)

Más detalles

AULA DE PATRIMONIO CULTURAL UNIVERSIDAD DE CANTABRIA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Febrero 2010

AULA DE PATRIMONIO CULTURAL UNIVERSIDAD DE CANTABRIA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Febrero 2010 La pieza del mes Febrero 2010 TIBORES CHINOS DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA LUZ DE ANIEZO E l santuario de la Virgen de la Luz de Aniezo, en Liébana, se encuentra situado en la ladera de Peña Sagra,

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón CURRICULUM VITAE A.- Datos personales. B.- Formación. C.- Experiencia, asistencia y colaboraciones. D.- Publicaciones e informática.

Más detalles

Calendario Pastoral Diocesano 2015-2016

Calendario Pastoral Diocesano 2015-2016 Calendario Pastoral Diocesano 2015-2016 SEPTIEMBRE 2015 1 martes 2 miércoles 3 jueves 4 viernes 5 sábado 6 domingo 7 lunes 8 martes Natividad de Ntra. Sra. 9 miércoles 10 jueves 11 viernes 12 sábado 13

Más detalles

LA LAGUNA: HISTORIA Y ARTE SELECCIÓN BIBLIOGRÁFICA

LA LAGUNA: HISTORIA Y ARTE SELECCIÓN BIBLIOGRÁFICA LA LAGUNA: HISTORIA Y ARTE SELECCIÓN BIBLIOGRÁFICA Guía matemática de San Cristóbal de La Laguna Luis Balbuena Castellano Santa cruz de Tenerife: CajaCanarias, 2004 A través de varios recorridos, nos hace

Más detalles