Transporte Aéreo Internacional. Año 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Transporte Aéreo Internacional. Año 2008"

Transcripción

1 Transporte Aéreo Internacional Año 00

2 TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL Año 00 Buenos Aires, de enero de 00. Introducción El presente informe tiene como objetivo caracterizar la conectividad aérea internacional de la Argentina en el año 00. Estos resultados surgen de la información relevada a través de la página web de Aeropuertos Argentina 000 y del Aeropuerto Internacional de Rosario, durante el 00. La metodología de captación de la información se realizó a través de una muestra de los vuelos internacionales arribados a los aeropuertos del país, durante siete días corridos, en cada mes del 00. Este estudio brinda información mensual sobre el país y ciudad donde se originan los vuelos, los aeropuertos de destino en nuestro país y las compañías aéreas que los operaron durante el 00.. Evolución anual de los vuelos internacionales hacia la Argentina En el 00, el mes de enero fue el que registró la mayor cantidad de vuelos, en la semana de referencia, siendo la cifra de vuelos. Por lo contrario, el mes con menor cantidad de vuelos en dicha semana fue octubre, con vuelos. El promedio anual de vuelos registrados en las semanas de referencia fue de vuelos. Gráfico : Volumen semanal de vuelos internacionales. Enerodiciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario Los aeropuertos relevados son: Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), Aeroparque Jorge Newbery (AEP) y los aeropuertos internacionales de Bariloche (BRC), Córdoba (COR), Iguazú (IGR), Mar del Plata (MDQ), Mendoza (MDZ), Río Gallegos (RGL), Tucumán (TUC) y Rosario (ROS).

3 . Continente y país de origen de los vuelos internacionales En el 00, la Argentina presentó conectividad aérea con ciudades ubicadas en países, incluyendo vuelos non stop y con escalas. Con respecto al continente de origen de los vuelos, el promedio mensual mostró que el % provino de América del Sur, el % de América del Norte y el % de Europa. Gráfico : Distribución mensual promedio de los vuelos según continente de origen. Año 00 América del Norte % América del Sur % Europa % América Central % Resto % Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario En términos de países, Brasil fue el que registró en promedio más vuelos hacia la Argentina con el % del total ( vuelos), seguido por Chile y Uruguay con el % cada uno ( vuelos). A diferencia de los vuelos por continente de origen, los países sí mostraron cambios en su participación a lo largo del año en el total de vuelos.

4 Gráfico : Distribución mensual de los vuelos procedentes de los principales países de origen. Enerodiciembre de 00 Participación 0% % 0% % 0% % 0% % 0% Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Brasil Uruguay Chile EE.UU. España Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario Los vuelos con origen en Brasil alcanzaron la mayor participación sobre el total en julio, con el % del total (0 vuelos). Los vuelos provenientes de Uruguay tuvieron la mayor participación en diciembre (%, vuelos), los de Chile en mayo (%, vuelos), los de Estados Unidos en abril (0%, vuelos) y los de España en octubre (%, vuelos). Es oportuno mencionar que tener la mayor participación en determinado mes no significa que ese país haya registrado en ese período la mayor cantidad de vuelos hacia la Argentina. Como ejemplos se puede observar que Uruguay y Estados Unidos observaron la mayor cantidad de vuelos en enero ( y vuelos respectivamente), mientras que España lo hizo en enero y febrero (0 vuelos).

5 . Ranking de las principales ciudades de origen de los vuelos internacionales La ciudad que presentó más vuelos hacia la Argentina a lo largo del año en la semana de referencia fue Santiago de Chile (en enero, marzo y mayo registró el máximo valor, vuelos). Exceptuando los meses de julio y agosto, esta ciudad siempre se ubicó en el primer lugar del ranking. En esos meses la ciudad que más vuelos registró fue San Pablo. Por otro lado, Montevideo fue, en la mayoría de los meses, la que se colocó en el tercer lugar. Es de destacar la marcada estacionalidad que presenta la ciudad uruguaya de Punta del Este dado que en enero registró el máximo valor, con 0 vuelos, mientras que en octubre el mínimo, con 0 vuelos. Gráfico : Ranking de las veinte ciudades que en promedio registraron más vuelos hacia la Argentina. Año 00 Recife Porto Alegre Roma Florianópolis Brasilia 0 0 Belo Horizonte Mexico New York S.C. de la Sierra Barcelona Madrid Panamá Asunción Punta del Este Miami Lima Río de Janeiro Montevideo Sao Paulo 0 Santiago de Chile Vuelos Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario

6 . Aeropuertos de destino de los vuelos internacionales hacia la Argentina El aeropuerto Internacional de Ezeiza mantuvo la mayor participación en llegadas de vuelos durante el 00, oscilando entre el % (diciembre) y el % (octubre). El Aeroparque Jorge Newbery fue el segundo destino más frecuente de los vuelos, con una participación del % (julio y octubre) al % (diciembre). Los aeropuertos de Córdoba y Rosario siguieron en orden de importancia como destinos de los vuelos internacionales, mientras que el aeropuerto de Mendoza siempre se ubicó como el quinto destino más frecuente (excepto en julio cuando se registraron más vuelos hacia Bariloche). Gráfico : Distribución promedio de los vuelos internacionales según aeropuertos de destino. Año 00 EZE % AEP % COR % ROS % MDZ % Resto % Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario. Compañías aéreas En el promedio anual de las semanas de referencia relevadas, aproximadamente uno de cada cinco vuelos que arribaron a la Argentina fue operado con código de Aerolíneas Argentinas (0 vuelos). En todos los meses, esta fue la compañía aérea que registró más vuelos internacionales en la semana de referencia.

7 Cuadro : Participación promedio anual de vuelos en las semanas relevadas. Año 00 Compañía aérea Vuelos Part. Aerolíneas Argentinas 0 % Lan % Pluna 0 % Tam Linheas Aereas % Gol % Varig 0 % American Airlines % Tam 0 % Lan Perú 0 % 0 Sol 0 % Lan Argentina % Copa Airlines % Iberia % TACA % Mexicana de Aviación % Air France % Aero Sur de Bolivia % Lufthansa % Alitalia % 0 United Airlines % Resto % 00% Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario Los vuelos operados con código de Lan ocuparon el segundo lugar ( vuelos), con código de Pluna el tercero (0 vuelos), de Tam Linheas Aereas el cuarto ( vuelos), Gol el quinto ( vuelos) y Varig el sexto (0 vuelos). Cabe destacar que estas cinco compañías se mantuvieron entre el segundo y sexto lugar a lo largo del año. American Airlines fue la primera compañía aérea fuera de las de América del Sur que en todos los meses, ocupó el séptimo lugar en el ranking general ( vuelos en promedio). Con respecto a las compañías aéreas europeas, Iberia fue siempre la que registró mayor cantidad de vuelos operados hacia la Argentina, ocupando, en el promedio, el puesto del ranking general ( vuelos).

8 . Novedades de la conectividad aérea internacional hacia la Argentina Los cambios más importantes que se registraron en el año 00 en las frecuencias semanales de los vuelos internacionales hacia la Argentina fueron los siguientes: La compañía aérea australiana Qantas incorporó tres vuelos directos desde Sydney a partir de diciembre American Airlines disminuyó, en el mes de mayo, de a vuelos semanales su servicio desde Chicago. Luego, a partir de septiembre, esta ciudad dejó de tener conectividad directa con la Argentina. A partir de noviembre, American Airlines aumentó de a 0 frecuencias semanales su vuelo desde Nueva York. El vuelo diario que Lan operaba con origen en Santiago de Chile, escala en Córdoba y destino final en Rosario se modificó en octubre, quitando a Rosario de la ruta y dejando como destino final a Córdoba. A fines de diciembre comenzó a operar el vuelo de Delta Airlines desde Nueva York con una frecuencia de vuelos semanales. Aerosur de Bolivia incorporó, desde octubre, vuelos semanales desde Santa Cruz de la Sierra con destino a San Miguel de Tucumán. A partir de marzo, Pluna fue incrementando progresivamente sus vuelos desde Montevideo con destino al Aeroparque Jorge Newbery. Tam Linheas Aereas dio continuidad a sus vuelos exploratorios hacia la ciudad de S.C. de Bariloche. A partir de agosto de 00 formalizó vuelos semanales regulares entre esa ciudad y San Pablo.

9 Cuadro : Vuelos hacia la Argentina registrados en la semana de referencia según continente, país y ciudad de origen. Año 00. Continente País Ciudad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre América del Sur Oceanía Asia Europa América del Norte América Central Cochabamba Bolivia S.C. de la Sierra Belo Horizonte 0 Brasilia Cabo Frio Curitiba Florianópolis 0 Fortaleza Brasil Maceió Porto Alegre Porto Seguro Recife Río de Janeiro S. S. de Bahía Sao Paulo Punta Arenas Chile Santiago de Chile Colombia Ecuador Paraguay Perú Bogotá Guayaquil Asunción Lima 0 0 Montevideo Uruguay Punta del Este Venezuela Caracas Costa Rica Cuba Panamá San José La Habana Panamá Rep. Punta Cana Dominicana Toronto Canadá Vancouver Atlanta Chicago Dallas EE.UU. Los Angeles Miami New York Newark Cancún México Mexico 0 0 Alemania Frankfurt Barcelona 0 0 España Madrid Francia Holanda Inglaterra París Amsterdam Londres Milán Italia Roma 0 0 Kuala Lumpur Malasia Sydney Australia Auckland Nueva Zelanda Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario

10 Cuadro : Vuelos hacia la Argentina registrados en la semana de referencia según código de compañía aérea y ciudad de origen. Año 00. Compañía Ciudad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Aero Sur de Bolivia S.C. de la Sierra Asunción Auckland Barcelona Bogotá Cancún Caracas Florianópolis Lima Madrid Mexico Aerolíneas Argentinas Miami Montevideo 0 New York Porto Alegre 0 Punta Cana Punta del Este Río de Janeiro 0 0 Roma S.C. de la Sierra Santiago de Chile 0 Sao Paulo Sydney Aeroméxico Cancún Mexico Air Canada Toronto Vancouver Air Comet Air Europe Madrid Madrid Air France Montevideo París Alitalia Milán Roma Sao Paulo Chicago American Airlines Dallas Miami Montevideo New York Cabo Frio Florianópolis Andes Maceió Porto Seguro Punta del Este S. S. de Bahía Bogotá Austral Lima Punta del Este Río de Janeiro Sao Paulo Avianca British Airlines Continental Airlines Copa Airlines Cubana de Aviación Bogotá Londres Newark Panamá La Habana Delta Airlines Atlanta Los Angeles New York Continúa en la página siguiente

11 Compañía Ciudad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Gol Iberia Lan Lan Argentina Lan Ecuador Lan Perú Lufthansa Malaysia Airlines Martinair Mexicana de Aviación Ocean Air Pluna Qantas Sol TACA Tam Tam Linheas Aereas United Airlines Varig 0 Belo Horizonte Brasilia Curitiba Florianópolis Lima Maceió Montevideo Porto Alegre Río de Janeiro Santiago de Chile Sao Paulo 0 Barcelona Madrid Brasilia Punta Arenas Santiago de Chile Sao Paulo Lima Miami Santiago de Chile 0 0 Sao Paulo Guayaquil Santiago de Chile 0 Lima Santiago de Chile Frankfurt Sao Paulo Kuala Lumpur Amsterdam 0 Mexico 0 Florianópolis 0 0 Florianópolis Montevideo 0 Punta del Este Cabo Frio Sydney 0 Florianópolis Montevideo Punta del Este Lima San José 0 Asunción Cochabamba Montevideo Punta del Este Río de Janeiro S.C. de la Sierra Sao Paulo Belo Horizonte Brasilia Cabo Frio Curitiba Florianópolis Fortaleza Porto Alegre Recife Río de Janeiro S. S. de Bahía Sao Paulo New York Belo Horizonte Curitiba Florianópolis Porto Alegre Recife Río de Janeiro Sao Paulo Argentina 000 y el Aeropuerto Internacional de Rosario 0

12 Secretaría de Turismo de la Nación Dirección Nacional de Desarrollo Turístico Dirección de Estudios de Mercado y Estadística Suipacha Piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel: 00 Int. 0 Para mayor información: agraziano@turismo.gov.ar o a través de nuestra página:

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Enero de 2010 Buenos Aires, 1 de febrero de 2010 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar la conectividad

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL. Diciembre de 2010

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL. Diciembre de 2010 TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Diciembre de 2010 1/10 Buenos Aires, 3 de enero de 2011 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar la

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL. Septiembre de 2010

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL. Septiembre de 2010 TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL ransporte aére Internacional Septiembre de 2010 RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Septiembre de 2010 Buenos Aires, 20 de octubre de 2010 Metodología empleada El presente

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Noviembre de 2010 1/10 Buenos Aires, 1 de diciembre de 2010 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES. Agosto de 2010

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES. Agosto de 2010 io TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Agosto de 2010 Buenos Aires, 10 de septiembre de 2010 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar la

Más detalles

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL

TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL RELEVAMIENTO DE FRECUENCIAS SEMANALES Octubre de 2010 1/10 Buenos Aires, 15 de noviembre de 2010 Metodología empleada El presente informe tiene como objetivo caracterizar

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTUDIO COMPARATIVO JUNIO 2014/2015

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTUDIO COMPARATIVO JUNIO 2014/2015 TURISMO INTERNACIONAL EN ARGENTINA TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTUDIO COMPARATIVO JUNIO 2014/2015 Continuando con la serie de estudios sobre el Transporte Aéreo Internacional que recibe nuestro país,

Más detalles

2 3 5 *Nota: la estadía promedio corresponde a la cantidad de pernoctaciones promedio de los turistas internacionales bajo todo los tipos de alojamiento posibles: hoteles y para-hoteles, casas de familiares

Más detalles

SEP 2015 13.590. turistas arribados USD 92,9. gasto promedio 5.033. turistas arribados 22.854 USD 151,3. turistas arribados. gasto promedio USD 90,7

SEP 2015 13.590. turistas arribados USD 92,9. gasto promedio 5.033. turistas arribados 22.854 USD 151,3. turistas arribados. gasto promedio USD 90,7 13.590 turistas arribados USD 92,9 gasto promedio 5.033 turistas arribados 22.854 turistas arribados USD 151,3 gasto promedio 34.306 turistas arribados USD 90,7 gasto promedio USD 69,6 gasto promedio 19.803

Más detalles

gasto promedio 17.451 3.502 turistas arribados USD 158,7 gasto promedio

gasto promedio 17.451 3.502 turistas arribados USD 158,7 gasto promedio 36.751 USD 73,8 13.350 USD 129,3 26.291 USD 67,3 9.984 USD 91,2 17.451 USD 131,8 3.502 USD 158,7 39.922 USD 136,7 MAR 2016 Jefe de Gobierno GCBA Lic. Horacio Rodríguez Larreta Presidente del Ente Turismo

Más detalles

2 3 5 *Nota: la estadía promedio corresponde a la cantidad de pernoctaciones promedio de los turistas internacionales bajo todo los tipos de alojamiento posibles: hoteles y para-hoteles, casas de familiares

Más detalles

AGO 2015 14.365. turistas arribados USD 118,4. gasto promedio 6.536. turistas arribados 20.159 USD 134,8. turistas arribados. gasto promedio USD 95,0

AGO 2015 14.365. turistas arribados USD 118,4. gasto promedio 6.536. turistas arribados 20.159 USD 134,8. turistas arribados. gasto promedio USD 95,0 14.365 turistas arribados USD 118,4 gasto promedio 6.536 turistas arribados 20.159 turistas arribados USD 134,8 gasto promedio 30.254 turistas arribados USD 95,0 gasto promedio USD 76,1 gasto promedio

Más detalles

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES JUNTA DE AERONAUTICA CIVIL RESUMEN ESTADÍSTICO TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL EN CHILE

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES JUNTA DE AERONAUTICA CIVIL RESUMEN ESTADÍSTICO TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL EN CHILE MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES JUNTA DE AERONAUTICA CIVIL Santiago, jueves 29 de abril de 2010 RESUMEN ESTADÍSTICO TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL EN CHILE El resumen estadístico presenta en

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Abril de 2014

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Abril de 2014 Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Informe mensual Abril de 2014 Presentación El objetivo de este informe es realizar un seguimiento periódico de la evolución del turismo en la Ciudad de Buenos

Más detalles

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 COLOMBIA - BRASIL 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 APROBACIÓN POR LEY: Ley 4 de enero 10 de 1975. (Aprobatoria) I 2. ÚLTIMAS REVISIONES: ACTA REUNION DE CONSULTA,

Más detalles

Evolución del Turismo Internacional

Evolución del Turismo Internacional Buenos Aires, 7 de julio de 214 Evolución del Turismo Internacional En el presente informe se muestran las estimaciones mensuales del turismo internacional por todos los pasos del país 1 (terrestres, fluviales,marítimos

Más detalles

Descuentos Especiales Términos y condiciones para viajar desde Colombia hacia destinos en Norteamérica

Descuentos Especiales Términos y condiciones para viajar desde Colombia hacia destinos en Norteamérica destinos en Norteamérica Válido para comprar solo el 29 de diciembre de 2014. Aplica para iniciar vuelo desde el 20 de enero de 2015 hasta el 7 de junio de 2015. Última fecha de regreso: 10 de junio de

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Abril de 2014 El turismo en Argentina Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Abril 2014 Durante

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2015

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2015 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2015 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Febrero Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Febrero Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Febrero 2016 Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia 1.001 frecuencias semanales directas internacionales 149.093

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2012

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2012 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2012 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2017

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2017 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2017 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Abril Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Abril Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Abril 2016 Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia 991 frecuencias semanales directas internacionales 146.759

Más detalles

COLOMBIA - PANAMA. A) Rutas a ser operadas por las empresas colombianas.

COLOMBIA - PANAMA. A) Rutas a ser operadas por las empresas colombianas. COLOMBIA - PANAMA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: Memorando de Entendimiento - Julio 26 de 2012 Memorando de Entendimiento Diciembre 6 de 2013 2. FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: 3. RUTAS Y DERECHOS DE TRÁFICO: A) Rutas

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: JULIO - SEPTIEMBRE 2017

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: JULIO - SEPTIEMBRE 2017 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: JULIO - SEPTIEMBRE 2017 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2012

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2012 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2012 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2014

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2014 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2014 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2018

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2018 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2018 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios COLOMBIA - COSTA RICA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. APROBACIÓN POR LEY: No FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011.

Más detalles

INFORME DE PUNTUALIDAD AADETUR 4to año (mes 38)

INFORME DE PUNTUALIDAD AADETUR 4to año (mes 38) INFORME DE PUNTUALIDAD AADETUR 4to año (mes 38) Medición de febrero 2010 ASOCIACION ARGENTINA DE DERECHO DEL TURISMO (AADETUR) www.derechodelturismo.org Datos de la medición Periodo: 1 a 28 de febrero

Más detalles

TURISTAS ATENDIDOS EN LAS OFICINAS DE INFORMES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE TURISMO

TURISTAS ATENDIDOS EN LAS OFICINAS DE INFORMES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE TURISMO TURISTAS ATENDIDOS EN LAS OFICINAS DE INFORMES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE TURISMO Página 1 de 11 La Secretaría Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche cuenta con un Centro de Informes principal,

Más detalles

2

2 2 3 5 *Nota: la estadía promedio corresponde a la cantidad de pernoctaciones promedio de los turistas internacionales bajo todo los tipos de alojamiento posibles: hoteles y para-hoteles, casas de familiares

Más detalles

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Mayo Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia

Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Mayo Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia - Mayo 2016 Comportamiento de la conectividad aérea internacional en Colombia 989 frecuencias semanales directas internacionales 147.311

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: JULIO - SEPTIEMBRE 2018

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: JULIO - SEPTIEMBRE 2018 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: JULIO - SEPTIEMBRE 2018 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2016

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2016 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2016 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2017

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2017 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2017 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LINEAS AEREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2011

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LINEAS AEREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2011 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LINEAS AEREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2011 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino

Más detalles

MAY turistas arribados USD 131,4. gasto promedio turistas arribados USD 93,8. turistas arribados. gasto promedio USD 64,5

MAY turistas arribados USD 131,4. gasto promedio turistas arribados USD 93,8. turistas arribados. gasto promedio USD 64,5 21.315 turistas arribados USD 131,4 gasto promedio 13.919 turistas arribados 41.121 turistas arribados USD 93,8 gasto promedio 32.322 turistas arribados USD 64,5 gasto promedio USD 88,3 gasto promedio

Más detalles

Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en la República Dominicana 2010-2011

Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en la República Dominicana 2010-2011 Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en la República Dominicana 2010-2011 Inteligencia de Mercados y Expansión de la IED Invest in the DR TABLA DE CONTENIDO Págs. I. PANORAMA INTERNACIONAL

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2013

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2013 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2013 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2017

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2017 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2017 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino

Más detalles

Pasajeros embarcados y desembarcados en vuelos internacionales en los principales aeropuestos de la República Argentina.

Pasajeros embarcados y desembarcados en vuelos internacionales en los principales aeropuestos de la República Argentina. Pasajeros embarcados y desembarcados en vuelos internacionales en los principales aeropuestos de la República Argentina. Años 1999-23 Aeropuerto Movimiento de pasajeros en vuelos internacionales 1999 2

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2015

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2015 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2015 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Febrero de 2013 2 Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Febrero 2013 Según la Encuesta de Ocupación

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2014

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2014 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2014 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Junio de 2012

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Junio de 2012 Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Informe mensual Junio de 2012 Presentación El objetivo de este informe es realizar un seguimiento periódico de la evolución del turismo en la Ciudad de Buenos

Más detalles

4ta Cumbre Anual de Inversionistas Santander & Revista Capital

4ta Cumbre Anual de Inversionistas Santander & Revista Capital 4ta Cumbre Anual de Inversionistas Santander & Revista Capital 0 Contenido I. Visión de la Industria II. LAN: Un Modelo de Negocios Diversificado III. Iniciativas Estratégicas y Perspectivas Futuras 1

Más detalles

BARÓMETRO LAN NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES Y VERANO 2016

BARÓMETRO LAN NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES Y VERANO 2016 NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES Y VERANO 2016 NUEVOS DESTINOS: ÚNICO GRUPO DE AEROLÍNEAS LATINOAMERICANO QUE CONECTARÁ LA REGIÓN CON ÁFRICA 2015 2016 Johannesburgo Santiago - Milán (Via Sao Paulo) Sao Paulo-

Más detalles

Evolución del Turismo Internacional

Evolución del Turismo Internacional Buenos Aires, 7 de agosto de 214 Evolución del Turismo Internacional En el presente informe se muestran las estimaciones mensuales del turismo internacional por todos los pasos del país 1 (terrestres,

Más detalles

Informe del Flujo Turístico 2012

Informe del Flujo Turístico 2012 Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Turismo A. Llegada de Pasajeros Vía Aérea. Informe del Flujo Turístico En el recien finalizado

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2013

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2013 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2013 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LINEAS AEREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2011

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LINEAS AEREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2011 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LINEAS AEREAS PERIODO: ABRIL - JUNIO 2011 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2016

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2016 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2016 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

INFORME PRODUCTO: Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas

INFORME PRODUCTO: Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas : Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas 9 La consolidación de las exportaciones de frutas secas se ha constituido

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2015

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2015 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2015 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2018

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2018 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2018 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2012

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2012 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2012 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino

Más detalles

ABR turistas arribados USD 90,1. gasto promedio turistas arribados USD 99,8. turistas arribados. gasto promedio USD 60,1

ABR turistas arribados USD 90,1. gasto promedio turistas arribados USD 99,8. turistas arribados. gasto promedio USD 60,1 20.720 turistas arribados USD 90,1 gasto promedio 11.651 turistas arribados 36.692 turistas arribados USD 99,8 gasto promedio 29.190 turistas arribados USD 60,1 gasto promedio USD 73,4 gasto promedio 19.322

Más detalles

JUN turistas arribados USD 97,8. gasto promedio turistas arribados USD 93,8. turistas arribados. gasto promedio USD 64,5

JUN turistas arribados USD 97,8. gasto promedio turistas arribados USD 93,8. turistas arribados. gasto promedio USD 64,5 15.581 turistas arribados USD 97,8 gasto promedio 13.919 turistas arribados 41.121 turistas arribados USD 93,8 gasto promedio 34.570 turistas arribados USD 64,5 gasto promedio USD 91,0 gasto promedio 15.910

Más detalles

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Enero, 2013 Elaborado por: Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) c/ Capitán haya 56; 1ºD - Madrid 1 Contenido 1.

Más detalles

JUL turistas arribados USD 142,1. gasto promedio turistas arribados USD 134,8. turistas arribados. gasto promedio USD 69,0

JUL turistas arribados USD 142,1. gasto promedio turistas arribados USD 134,8. turistas arribados. gasto promedio USD 69,0 13.938 turistas arribados USD 142,1 gasto promedio 6.536 turistas arribados 25.808 turistas arribados USD 134,8 gasto promedio 33.672 turistas arribados USD 69,0 gasto promedio USD 88,1 gasto promedio

Más detalles

MAR 2016. Fuente: Encuesta de Turismo Internacional INDEC Octubre 2015 13.350. turistas arribados USD 129,3. gasto promedio 9.984. turistas arribados

MAR 2016. Fuente: Encuesta de Turismo Internacional INDEC Octubre 2015 13.350. turistas arribados USD 129,3. gasto promedio 9.984. turistas arribados 13.350 turistas arribados USD 129,3 gasto promedio 9.984 turistas arribados 26.291 turistas arribados USD 91,2 gasto promedio 36.751 turistas arribados USD 67,3 gasto promedio USD 73,8 gasto promedio 17.451

Más detalles

COMUNICADO No. 02. Los programas a ser evaluados son:

COMUNICADO No. 02. Los programas a ser evaluados son: COMUNICADO No. 02 PARA: COMUNIDAD ACADÉMICA DE: RECTORÍA ASUNTO: EL EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR, SABER PRO (ANTES ECAES) en el exterior - OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR FECHA:

Más detalles

gasto promedio turistas arribados USD 110, USD 188,5 gasto promedio

gasto promedio turistas arribados USD 110, USD 188,5 gasto promedio 30.254 USD 76,1 14.365 USD 118,4 25.808 USD 69,0 6.536 USD 134,8 16.124 turistas arribados USD 110,4 3.641 turistas arribados USD 188,5 41.802 USD 157,3 SEP 2015 El turismo en Argentina Observatorio Turístico

Más detalles

Informe Estadístico del Transporte Aéreo Diciembre 2014

Informe Estadístico del Transporte Aéreo Diciembre 2014 DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS DE LA AVIACIÓN CIVIL Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Informe Estadístico del Transporte Aéreo Diciembre 2014 Elaborado por el Departamento de Estadísticas de la

Más detalles

Los países y las ciudades más caras y baratas en 2014

Los países y las ciudades más caras y baratas en 2014 Los países y las ciudades más caras y baratas en Ranking de países y ciudades europeas y del continente americano Ranking nacional 15 de enero de 2015. trivago Argentina www.trivago.com.ar, el mayor comparador

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: JULIO - SEPTIEMBRE 2016

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: JULIO - SEPTIEMBRE 2016 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: JULIO - SEPTIEMBRE 2016 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino

Más detalles

FEB 2015 19.812. turistas arribados USD 96,2. gasto promedio 12.398. turistas arribados 40.227 USD 69. turistas arribados. gasto promedio USD 57,2

FEB 2015 19.812. turistas arribados USD 96,2. gasto promedio 12.398. turistas arribados 40.227 USD 69. turistas arribados. gasto promedio USD 57,2 19.812 turistas arribados USD 96,2 gasto promedio 12.398 turistas arribados 40.227 turistas arribados USD 69 gasto promedio 55.374 turistas arribados USD 57,2 gasto promedio USD 70,8 gasto promedio 15.876

Más detalles

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios

COLOMBIA - COSTA RICA. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. RUTAS OPERADAS POR COLOMBIA Puntos Intermedios COLOMBIA - COSTA RICA 1. INSTRUMENTO BILATERAL: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011. APROBACIÓN POR LEY: No FECHA ÚLTIMA REVISIÓN: MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO. Septiembre 1 y 2 de 2011.

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LINEAS AEREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2011

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LINEAS AEREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2011 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LINEAS AEREAS PERIODO: ENERO - MARZO 2011 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Más detalles

La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera los 1,9 millones de personas

La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera los 1,9 millones de personas 20 de marzo de 2013 Explotación estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero a 1 de enero de 2013 La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera

Más detalles

Cambios de equipos o reducción de Frecuencias Aerolíneas Internacionales (actualizado a 12 de marzo de 2014)

Cambios de equipos o reducción de Frecuencias Aerolíneas Internacionales (actualizado a 12 de marzo de 2014) Cambios de equipos o reducción de Frecuencias Aerolíneas Internacionales (actualizado a 12 de marzo de 2014) Aeroméxico - 1 vuelo diario en 737-800 entre enero y junio. De enero de a junio fueron 1(60

Más detalles

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.159. Septiembre 2015 Santo Domingo, D.N., República Dominicana

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.159. Septiembre 2015 Santo Domingo, D.N., República Dominicana BOLETIN ESTADISTICO Vol.159 Septiembre 2015 Santo Domingo, D.N., República Dominicana 1 TABLA DE CONTENIDO Contenido Llegada de extranjeros y nacionales no residentes enero-septiembre, años 2011-2015.

Más detalles

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958

COLOMBIA - BRASIL. 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 COLOMBIA - BRASIL 1. INSTRUMENTO BILATERAL: ACUERDO DE TRANSPORTE AEREO. Mayo 28 de 1958 APROBACIÓN POR LEY: Ley 4 de enero 10 de 1975. (Aprobatoria) I 2. ÚLTIMAS REVISIONES: ACTA REUNION DE CONSULTA,

Más detalles

Encuesta de Perfil y Gasto del Turista EPT

Encuesta de Perfil y Gasto del Turista EPT La primera onda de la Encuesta de Perfil y Gasto del Turista (EPT) se desarrolló entre los días 18 de Enero y 18 de Febrero de 2005 y el tamaño de la muestra es de 1354 encuestas. El lugar de toma de las

Más detalles

EL TURISMO CRECIÓ UN 8% DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

EL TURISMO CRECIÓ UN 8% DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO TEMPORADA ESTIVAL 2011 EL TURISMO CRECIÓ UN 8% DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO Según relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, el movimiento turístico en las diferentes localidades del

Más detalles

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2016

INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2016 INFORME DE REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD POR LÍNEAS AÉREAS PERIODO: OCTUBRE - DICIEMBRE 2016 Regularidad y puntualidad de los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino

Más detalles

Encuesta de Ocupación Hotelera

Encuesta de Ocupación Hotelera Buenos Aires, 22 de septiembre de 2015 Encuesta de Ocupación Hotelera Anticipo mensual de Julio 2015 Se presentan los datos de 7 regiones turísticas 1 y 46 localidades (ver Anexo estadístico), cuyo relevamiento

Más detalles

Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional

Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional Colombia, un país lleno de oportunidades para el turista internacional El turismo es uno de los sectores con mayor dinamismo dentro de la oferta exportadora nacional. Tan solo en 2009, gracias a la estrategia

Más detalles

Informe Turismo Extranjero en Colombia. Dirección de Información Comercial

Informe Turismo Extranjero en Colombia. Dirección de Información Comercial Informe Turismo Extranjero en Colombia Dirección de Información Comercial I trimestre 2016 TURISMO INTERNACIONAL Contexto mundial 2016 Las exportaciones por turismo en 2015 fueron de US$1,4 trillones Ingresos

Más detalles

Encuesta de Ocupación Hotelera

Encuesta de Ocupación Hotelera Buenos Aires, 24 de noviembre de 2015 Encuesta de Ocupación Hotelera Anticipo mensual de Septiembre 2015 Se presentan los datos de 7 regiones turísticas 1 y 48 localidades (ver Anexo estadístico), cuyo

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL. Estado de situación Junio de 2014

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL. Estado de situación Junio de 2014 BOLETIN INFORMATIVO CIDETUR Junio de 2014 TURISMO INTERNACIONAL EN ARGENTINA TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL Estado de situación Junio de 2014 1. Introducción El turismo internacional continúa su expansión

Más detalles

DOCUMENTO DE OPORTUNIDADES Turismo PORTUGAL. Septiembre de 2008

DOCUMENTO DE OPORTUNIDADES Turismo PORTUGAL. Septiembre de 2008 DOCUMENTO DE OPORTUNIDADES Turismo PORTUGAL Septiembre de 2008 Contenido 1. DATOS GENERALES... 2 2. TURISMO... 3 Presidente Proexport Dr. María Elvira Pombo. Director Información Comercial Jorge Luis Gutiérrez

Más detalles

INFORME SOCIODEMOGRÁFICO DE LA INMIGRACIÓN EN EL BARRIO AGRA DO ORZÁN (A CORUÑA) 2013

INFORME SOCIODEMOGRÁFICO DE LA INMIGRACIÓN EN EL BARRIO AGRA DO ORZÁN (A CORUÑA) 2013 INFORME SOCIODEMOGRÁFICO DE LA INMIGRACIÓN EN EL BARRIO AGRA DO ORZÁN (A CORUÑA) 2013 ER- 1420/ 2008 Servizo de Orientación Laboral ao Inmigrante (SOLI) Centro de Información e Asesoramento ao inmigrante

Más detalles

VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010

VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010 INFORME: VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010 Laboratorio de Paz Tecnologías e investigación por cultura de paz VENTAS DE ARMAS A AMÉRICA LATINA, PERÍODO 1980-2010 Según el análisis de

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Marzo de 2012

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Marzo de 2012 Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Informe mensual Marzo de 2012 Presentación El objetivo de este informe es realizar un seguimiento periódico de la evolución del turismo en la Ciudad de Buenos

Más detalles

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia 1 Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Cifras a marzo de 2015 2 Intercambio comercial de Bolivia a marzo

Más detalles

Página 2 de 11 ARGENTINA ROSARIO M 43 0,00% 0,00% 6,98% 4,65% 4,65% 13,95% 4,65% 13,95% 13,95% 20,93% 2,33% 13,95% 0,00% 0,00% 100% ARGENTINA ROSARIO

Página 2 de 11 ARGENTINA ROSARIO M 43 0,00% 0,00% 6,98% 4,65% 4,65% 13,95% 4,65% 13,95% 13,95% 20,93% 2,33% 13,95% 0,00% 0,00% 100% ARGENTINA ROSARIO Página 1 de 11 ALEMANIA BERLIN M 225 0,44% 4,44% 21,78% 22,67% 13,78% 11,11% 7,11% 3,56% 6,22% 3,56% 2,22% 2,67% 0,44% 0,00% 100% ALEMANIA BERLIN V 243 0,00% 2,06% 16,05% 23,87% 18,93% 13,17% 6,58% 4,53%

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Cambio Metodológico A partir del informe actual, los pasajeros informados corresponden a los embarcados y desembarcados en cada vuelo. Los pasajeros en tránsito (aquellos que realizan una escala doméstica

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Cambio Metodológico Los pasajeros informados corresponden a los embarcados y desembarcados en cada vuelo. Los pasajeros en tránsito (aquellos que realizan una escala doméstica sin que ello implique cambio

Más detalles

ITALIA Milan Datos Costo mensual Alojamiento 350 EU - 1500 Transporte 170 EU Alimentación 350 EU TOTAL 870-2000 EU

ITALIA Milan Datos Costo mensual Alojamiento 350 EU - 1500 Transporte 170 EU Alimentación 350 EU TOTAL 870-2000 EU ITALIA Milan Datos Costo mensual Alojamiento 350 EU - 1500 Transporte 170 EU Alimentación 350 EU TOTAL 870-2000 EU ESPAÑA Barcelona Datos Costo mensual Alojamiento 300-750 EU Transporte 40-50 EU Alimentación

Más detalles

"! # $ $$#% $ & %$'(%)*+ $,-. $$ %&' #/ 0& /0'(%)*+$,-.1 ( 2 ( '$,-1! 3444 $5 % #%( 5 % )#% $ &%$'(%)*+$,-1 5$ * +#6*" 5$$ #/7%$%8%

! # $ $$#% $ & %$'(%)*+ $,-. $$ %&' #/ 0& /0'(%)*+$,-.1 ( 2 ( '$,-1! 3444 $5 % #%( 5 % )#% $ &%$'(%)*+$,-1 5$ * +#6* 5$$ #/7%$%8% !""# ! "! # $ $$#% $ & %$'(%)*+ $,-. $$ %&' #/ 0& /0'(%)*+$,-.1 $$$% ( #$"%2$ '(%)*1$ ( 2 ( '$,-1! 3444 $5 % #%( 5 % )#% $ &%$'(%)*+$,-1 5$ * +#6*" 5$$ #/7%$%8%.-" * 9 ( %!""# :;4? @ " "A=B> 9-3;>

Más detalles

Encuesta de Ocupación Hotelera

Encuesta de Ocupación Hotelera , 19 de diciembre de 2014 Encuesta de Ocupación Hotelera Anticipo mensual de Octubre 2014 Se presentan los datos de 7 regiones turísticas 1 y 46 localidades (ver Anexo estadístico), cuyo relevamiento tuvo

Más detalles

Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comuna Año 2012

Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comuna Año 2012 Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comuna Año 2012 Mayo 2013 Servicio Nacional de Turismo 1 Fecha publicación: Mayo de 2013 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO

Más detalles

Indicadores Turísticos Provinciales

Indicadores Turísticos Provinciales Indicadores Turísticos Provinciales Informe correspondiente a Febrero de 2013 Abril 2013, San Luis Datos Destacados: En febrero de 2013 en la Ciudad de San Luis se registró un aumento interanual de 11,9

Más detalles

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Resultados Generales del Sector Turístico en 2014 Derrama económica y llegada de turistas internacionales. En el 2014 se registraron muy buenos resultados en el turismo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Cambio Metodológico Los pasajeros informados corresponden a los embarcados y desembarcados en cada vuelo. Los pasajeros en tránsito (aquellos que realizan una escala doméstica sin que ello implique cambio

Más detalles

Terminal de Retiro. Junín Distancia 269,7 Km Tiempo 3 hrs 39 Minutos

Terminal de Retiro. Junín Distancia 269,7 Km Tiempo 3 hrs 39 Minutos Terminal de Retiro. Junín Distancia 269,7 Km Tiempo 3 hrs 39 Minutos Opciones de traslados Servicios de micros. Retiro - Junín La estrella Cóndor Costo $ 84.00 Tel 54-011- 4313-1700 www.condorestrella.com.ar

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET DÍA MUNDIAL DE INTERNET En abril de 2012, el 40 por ciento de la población de México, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet. El 76 % de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años. El

Más detalles

Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios

Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios Columna Regional al 11/11/05 Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios Por Gerardo Alonso Schwarz galonsoschwarz@arnet.com.ar

Más detalles