SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014"

Transcripción

1 SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014 Tres días pedaleando por los karsts de caliza y solitarias pistas del Parque Natural más grande de España. INTRODUCCION: Las Sierras de Cazorla y de Segura se caracterizan por el predominio de las rocas calizas del Jurásico, elevadas en un proceso lento que comenzó hace 25 millones de años, durante los movimientos alpinos, y conforman un paisaje dramático y espectacular, que ha convertido a la zona en una muralla casi infranqueable. En un pasado más o menos reciente estas tierras estuvieron muy pobladas, lo que puede apreciarse por las numerosas aldeas y cortijadas que se repartían por todos los rincones, hoy en día, abandonadas por la llegada de los tiempos modernos y por la creación del Parque Natural en 1986.

2 En nuestra ruta de tres días recorreremos zonas de densos bosques, especialmente pinos y encinares y podremos observar el efecto de la erosión de los millones de años que ha formado un karst impresionante, lleno de profundos barrancos, de dolinas y de poljes que nos despertarán los sentidos muy gratamente, como por ejemplo cuando recorramos los Campos de Hernán Perea. La mayor parte del recorrido discurre por buenas pistas forestales, fáciles de ciclar, pero al mismo tiempo, pasaremos algunos trechos complicados y muy divertidos de pasar. Las lagunas y cascadas del río Borosa y la Cerrada de Elías son buenos ejemplos de ello. Un programa excelente como introducción a estas sierras andaluzas tan interesantes. ITINERARIO: Día 1: Ruta en bicicleta de Vadillo Castril a Casa Rural Don Domingo. Día 2: Ruta en bicicleta de Don Domingo al valle del Guadalquivir por el río Borosa. Día 3: Ruta en bicicleta del río Borosa hasta Vadillo Castril. INCLUIDO: 2 noches de alojamiento en Hoteles Rurales. Régimen de comidas en media pensión, cena y desayuno. Picnic durante los tres días de actividad. Guía especialista en bicicleta autorizado por el Registro de Empresas de Turismo Activo de la Junta de Andalucía. Vehículo de apoyo que transporta los equipajes. Seguro de accidentes. Seguro Resposabilidad Civil NO INCLUIDO: Transportes de llegada a Vadillo Castril y de vuelta a los lugares de origen. La noche del Viernes día 10 de octubre en Cazorla. Si alguien lo solicita se le puede hacer una reserva en hotel en Cazorla PRECIO: IVA incluido Precio por persona: 280 Suplemento para grupos entre 6 y 8 personas: 60 por persona. Mínimo para formar grupo: 6 personas

3 ITINERARIO DIA A DIA: Día 1 (11/10/2014): VADILLO CASTRIL DON DOMINGO Cita por la mañana a las en el pueblo de Cazorla, frente al Hotel Puerta de Cazorla. Traslado en los vehículos propios de los participantes hasta Vadillo Castril (21 Km, 30 minutos), donde se dejarán los coches durante los tres días de actividad. Comenzamos la ruta en bicicleta por carretera de asfalto durante 4 kilómetros y luego pista forestal en buenas condiciones, atravesando un bosque frondoso y ascendiendo, con alguna bajada intermedia, durante 25 kilómetros hasta alcanzar el Collado de la zarza (1.648 mts), donde podemos ver el gran pino conmemorativo de Félix Rodríguez de la Fuente. En descenso suave avanzamos hasta la barrera en Control de Rambla Seca. Unos kilómetros más adelante nos encontramos un abrevadero para coger agua y nos adentramos en los Campos de Hernán Perea, un paisaje kárstico impresionante en los que hacemos kilómetros por un terreno fácil de subida y bajada y buena pista forestal. Acabamos la etapa en el pueblecito de Don Domingo. Nos alojamos en una casa Rural Don Domingo. Cena y alojamiento en habitaciones múltiples. DISTANCIA: 49 Kilómetros HORARIO: De 5 a 6 horas ASCENSO ACUMULADO: metros

4 DESCENSO ACUMULADO: 853 metros ALTURA MAXIMA: metros ALTURA MINIMA: 984 metros DIFICULTAD: Media / alta Día 2 (12/10/2014): DON DOMINGO - R. BOROSA TORRE DEL VINAGRE Comenzamos la etapa atravesando los campos de Hernán Perea, en subidas, llaneos y pequeños descensos, por un paisaje espectacular y a la vez, fresquito por la mañana, ya que estamos en alturas superiores a los metros. Antes de llegar al Cortijo de Pinar Negro en el kilómetro 16 de la etapa tenemos la posibilidad de ascender hasta el Pico de las Banderillas (1.993 mts.) en una abrupta subida de 300 metros de desnivel, recomendable solo para expertos. A partir de aquí la pista pasa a ser un camino que desciende primero por un valle perdido y posteriormente sube con algunos pasos en los que será difícil mantenerse subido encima de la bicicleta hasta llegar al Alto del Infierno en un paisaje kárstico de película. Un descenso fácil pero con algún paso trialero llegamos de vuelta al Control de Rambla Seca, donde retomamos la pista del día anterior hasta llegar al Collado de la Zarza. A partir de aquí es todo descenso hasta el Guadalquivir por toda la garganta del río Borosa, pero hay algunos tramos realmente interesantes, pasos de túneles muy estrechos, algún descenso complicado y bonitas cascadas y lagunas. En la confluencia de los dos ríos se encuentra el Centro de Visita de la Torre del Vinagre. Aún recorremos 3 kilómetros por la carretera para llegar al Hotel donde nos alojamos. Cena y descanso para mañana.

5 DISTANCIA: 57 Kilómetros HORARIO: De 7 a 8 horas ASCENSO ACUMULADO: 737 metros DESCENSO ACUMULADO: metros ALTURA MAXIMA: metros ALTURA MINIMA: 661 metros DIFICULTAD: Media. Algunos pasos nos tendremos que bajar de la bicicleta.

6 Día 3: TORRE DEL VINAGRE - PTO. DEL CALVARIO - VADILLO CASTRIL Desde el hotel volvemos a recorrer por carretera los tres kilómetros hasta la Centro de visitantes Torre del Vinagre. Nos introducimos al valle del río Borosa de nuevo, pero muy pronto, en el kilómetro 6 de la etapa nos salimos del valle por una buena pista forestal. Hasta aquí hemos venido en un terreno de pequeñas subidas y bajadas, pero a partir de aquí comenzamos una subida suave y constante, salvo algunos tramos de llaneo y de descenso que nos van a servir para pequeños descansos, hasta llegar al puerto del Calvario (1.449 mts.). Habremos subido un desnivel de unos 800 metros. Todo el camino discurre por una buena pista a la sombra de un bosque denso y con buenas vistas del valle del Arroyo de la Truchas, afluente del Borosa. A partir del puerto del Calvario nos espera un largo descenso, con pequeños descansos, hasta llegar al Area recreativa de los Linarejos y en 3 kilómetros más llegamos a los coches en Vadillo Castril. DISTANCIA: 34 Kilómetros HORARIO: De 4 a 5 horas. ASCENSO ACUMULADO: metros DESCENSO ACUMULADO: 738 metros ALTURA MAXIMA: metros ALTURA MINIMA: 661 metros DIFICULTAD: Media.

7 CONDICIONES DEL PROGRAMA Esta es una ruta de nivel Moderado, con esfuerzo físico medio - alto. CITA CON LOS PARTICIPANTES La cita con los participantes será a las 09 de la mañana frente al hotel Puerta de Cazorla que se encuentra a la entrada del pueblo de Cazorla en el lado de la derecha. Se ruega a los participantes llegar un cuarto de hora antes para no perder tiempo en la salida. ALOJAMIENTOS: En Don Domingo pasaremos una noche en una Casa Rural muy agradable montada en una antigua cortijada. Habitaciones colectiva con camas individuales. Buenos baños y mejor comida. En el valle del Guadalquivir, en la zona del pueblo de Cotorríos, la segunda noche la pasaremos en un Hotel de 2** en habitaciones dobles, triples y cuádruples. Buena cena y desayuno. La noche del día 10 no está incluido el alojamiento en Cazorla pero si alguien lo desea podemos hacerle una reserva en el Hotel Puerta de Cazorla por un coste de 55 euros la habitación doble. COMIDAS: Los desayunos del sábado, del domingo y del lunes están incluidos. Almuerzo picnic frío a medio día durante los tres días de actividad. Las cenas del sábado y el domingo están incluidas. Aconsejamos que los participantes se traigan sus comidas y bebidas energéticas preferidas para los días de bicicleta. Entendemos que cada uno tiene preferencias en este tema.

8 ACOMPAÑANTE: Guía Especialista en Bicicleta de Montaña (Técnico Deportivo nivel 2 en Montañismo) NIVEL / TERRENO: Este es un circuito de bicicleta de montaña medio - alto, indicado para personas con experiencia de bicicleta y que la practican regularmente. Terreno variado: sobre todo pista de tierra, pero en algunos kilómetros (no más de 10 kilómetros en total) iremos por carreteras comarcales. Hay un pequeño tramo no ciclable en el barranco del río Borosa, donde habrá que empujar las bicis durante 100 metros de desnivel hacia abajo. En la subida del segundo día hacia el Alto del Infierno solo los más expertos no se bajarán de la bicicleta, pues hay algunos tramos complicados de subir. Duración de las etapas: Esta especificado en cada día pero lo normal será entre 4 y 7 horas día. CLIMA: En general será fresco por las mañanas y algo caluroso en las horas centrales del día, si el sol se deja ver. Dependerá también de como se desarrolle el tiempo los días programados. Es época de principios de otoño, puede haber una semana cálida o fría, por lo que habrá que ver las previsiones cuando vaya acercándose la fecha y habrá que prever ropa para las dos alternativas. VEHICULO DE APOYO: Tenemos un vehículo que nos transportará los equipajes durante los tres días del recorrido, de forma que en la bicicleta solo llevemos lo imprescindible para la etapa de cada día. Es muy importante que el equipaje que llevemos en el coche no sea una maleta rígida para poder estivarla bien en el vehículo de apoyo. El vehículo de apoyo seguirá al grupo durante la jornada en los momentos que eso sea posible. En algunos tramos no será posible por las características de camino o porque algunas pistas están cerradas para vehículos. Entonces el vehículo irá por su camino y nos esperará en los cruces que sea posible y sino en destino. El vehículo se utilizará como emergencia en caso de que así sea necesario y para trasladar a personas enfermas o en malas condiciones. EQUIPAJE: Una mochila ligera para llevar en la bicicleta si no se lleva portaequipajes. Otra mochila o bolsa de viaje más grande para llevar el equipaje en el coche. Se informará con detalle cada día según las previsiones del tiempo que es lo recomendable de llevar en la bicicleta durante la jornada. Aconsejamos como equipo personal imprescindible: o Forro polar. o Chaqueta cortavientos. o Maillot de verano y de invierno para posibles días fríos.

9 o Culote. o Guantes o Zapatillas de bici o Zapatilla para descanso. o Pantalones largos y cortos para las noches. o Camisetas. o Capa para lluvia. o Linterna. o Cubiertos y plato personales para los picnics en los que solemos hacer ensaladas. o Casco de bici (obligatorio). Gorra o Gafas de sol o Crema solar SOBRE LA SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN DE TU BTT: Sin perjuicio de las apetencias y disfrute de cada participante, la Organización apela a la responsabilidad de cada uno en el uso de la bici a fin de evitar accidentes graves. El participante deberá tener en cuenta el medio hostil donde nos movemos y lo difícil de una rápida evacuación. Rogamos se circule siempre con precaución, utilizar siempre el casco y tener presente esta advertencia en aras a un buen disfrute y seguridad personal. Dadas las características de la ruta y del viaje, la Organización se reserva el derecho a cambiar el itinerario o programa si por alguna circunstancia o causa de fuerza mayor fuera necesario: rotura y corte de pistas, fuertes tormentas (de lluvia o arena), etc.

La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301

La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301 La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301 Página 1/6 La Vía de la Plata en bici de Sevilla a Cáceres Cod. TEE301 FICHA DEL VIAJE Tipo de viaje: Individual-en libertad Actividad: Cicloturismo

Más detalles

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO Madronactiva S.L. te ofrece pasar una atractiva Semana Santa en Cazorla, haciendo senderismo y disfrutando de sus bonitas procesiones. Para los que no quieran andar

Más detalles

BERLÍN PRAGA EN BICICLETA. De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga. Turismo en bicicleta por Europa. Del 9 al 17 de Agosto de 2014

BERLÍN PRAGA EN BICICLETA. De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga. Turismo en bicicleta por Europa. Del 9 al 17 de Agosto de 2014 BERLÍN PRAGA EN BICICLETA De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga Turismo en bicicleta por Europa Unas vacaciones en bicicleta estupendas para el próximo mes de agosto. Un recorrido en

Más detalles

Ruta: Parque de las Sierras de Cazorla y Segura. Monóvar, Pinoso, Jumilla, Hellín, Elche de la Sierra, Riopar, Siles, La

Ruta: Parque de las Sierras de Cazorla y Segura. Monóvar, Pinoso, Jumilla, Hellín, Elche de la Sierra, Riopar, Siles, La Ruta: Parque de las Sierras de Cazorla y Segura Duración: Hora de salida: Kilómetros aproximados: dos días y dos noches 16:00 del viernes 850 kilómetros Recorrido: o Viernes (275 kilómetros 3 h): Salida

Más detalles

ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132

ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132 ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132 Los amantes del montañismo disfrutarán de esta intensa ascensión hasta la cima del Djebel Toubkal. Un hermoso recorrido teniendo como marco

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

SALIDA AL CIRCO DE GREDOS

SALIDA AL CIRCO DE GREDOS SALIDA AL CIRCO DE GREDOS 2 Y 3 DE MARZO 2014 INTRODUCCIÓN: Planteamos esta salida el domingo y lunes de carnaval puesto que el día 3 es festivo local en Campo de Criptana y como ya sabéis es complicado

Más detalles

RUTA BICI POR SEVILLA

RUTA BICI POR SEVILLA RUTA BICI POR SEVILLA DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Descubre los encantos de tu ciudad en bici con tu exclusiva ruta totalmente guiada! Disfruta de esta maravillosa experiencia y conoce a fondo la historia

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115

SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 SEYCHELLES: MAHÉ, PRASLIN Y LA DIGUE - 9 días Código: IE115 Un viaje de relax para disfrutar de lo mejor del archipiélago de las Seychelles. Visitaremos sus dos islas principales, Mahé y Praslin, y también

Más detalles

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

DEL 17 AL 20 DE ABRIL DE 2014 (SEMANA SANTA)

DEL 17 AL 20 DE ABRIL DE 2014 (SEMANA SANTA) DEL 17 AL 20 DE ABRIL DE 2014 (SEMANA SANTA) Volvemos al sur de Portugal, una ruta que hacemos en colaboración con nuestros amigos de Caminhos da Natureza. La región del Algarve se alza en la esquina más

Más detalles

SIERRA GRAZALEMA Y PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES.

SIERRA GRAZALEMA Y PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES. SIERRA GRAZALEMA Y PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES. ITINERARIO: Hacemos una caminata de cinco días, atravesando las montañas del Parque Natural Los Alcornocales y Grazalema. Para el primer día, hacemos

Más detalles

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN Por Eugenio Hernández Galán (Entrenador Nacional de Atletismo) Mejor marca en Maratón: 2h 18 36 (San Sebastián 1986) Cuando decidimos correr un maratón, no debemos tener prisa

Más detalles

RESUMEN CAMINO DE SANTIAGO 2008

RESUMEN CAMINO DE SANTIAGO 2008 RESUMEN CAMINO DE SANTIAGO 2008 Un caso practico, desde Fonfría a Santiago de Compostela, con un total de 140 Km y 7 días caminando. Para recoger las credenciales, (tarjeta para ir cunándolo), hay que

Más detalles

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado Paseo Litoral Nuestro itinerario comienza por un paseo empedrado flanqueado por la autovía a la izquierda y por una barandilla de madera a la derecha que nos separa del mar. Nada más comenzar encontramos

Más detalles

www.viajeroconalforjas.com

www.viajeroconalforjas.com INDICE Página 1 Página 3 Página 5 Cirque de Jafffar Pueblos Bereber Miguel volvió a nacer Pagina 0 Datos Técnicos Nombre del Tramo: Cirque de Jaffar Fecha Realización 13/03/2011 Etapa Dificultad física

Más detalles

Diferentes rutas, con diferente duración:

Diferentes rutas, con diferente duración: EMBED Photoshop.Image.5 \s SORIAVENTURA S.L TEMPORADA 2008-09 RAQUETAS DE NIEVE Diferentes rutas, con diferente duración: PUNTO DE NIEVE DE SANTA INES - ALTO DE LAS TRES CRUCES Salida desde el punto de

Más detalles

English Summer Camp Cádiz

English Summer Camp Cádiz Centro de Lenguas e Intercambio Cultural English Summer Camp Cádiz International House Cádiz English Summer Camp Cádiz En primer lugar queremos darle la bienvenida a English Summer Camp, nuestro programa

Más detalles

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318 DSM- Sierra de Madrid Precios 1-5/02 CURSO: De 6 a 13 años Esquí Clases todo el día, 5 días 318 Precio por persona incluye: Curso de 5 días, con clase todo el día, en grupos de 7-10 alumnos. Forfait 5

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016

KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016 KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

MONTAÑISMO EN FAMILIA Temporada 2012/13

MONTAÑISMO EN FAMILIA Temporada 2012/13 MONTAÑISMO EN FAMILIA Temporada 2012/13 CLUB DE ESQUÍ Gredos San Diego Senderismo Montañismo Raquetas de nieve La gran parte de los monitores que van a trabajar en la Escuela de Esquí son profesores de

Más detalles

Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O

Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O ref: AFMAR-001 Marruecos: conduce un 4x4 en el Atlas y el Desierto Viaje en grupo Duración del viaje: 5 días/4 noches Desde: 475 /p Itinerario: Fijo Tour: MACHETTE AVENTURAS Vuelo incluido: NO Fecha: 2016-09-01

Más detalles

Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia

Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia Serbia En bicicleta por el Danubio de Serbia Salidas individuales 2014 Un viaje auto-guiado que recorre en bicicleta el Danubio de Serbia, al este de Belgrado, por carreteras locales y carriles para bicicleta

Más detalles

SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA: TREKKING 2016

SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA: TREKKING 2016 SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA: TREKKING 2016 Un itinerario por la cordillera más alta de la Península Ibérica caminando durante 5 días. Los dos primeros, con estancia fija

Más detalles

1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama

1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama Turismo Geológico Oferta Colegiados ICOG - 2016 Rutas senderistas 1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama El Valle de la Barranca se sitúa en el municipio

Más detalles

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015 Alicante Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA 24 y 25 de enero de 2015 INTRODUCCIÓN (Información de Internet) El Puig Campana es una montaña extraordinaria. A sólo ocho kilómetros de la Costa Blanca y elevándose

Más detalles

VIAJE ORGANIZADO AL CAMINO DE SANTIAGO GRUPO ANTIGUOS ALUMNOS UNIVERSIDAD CARLOS III Y ACOMPAÑANTES PRECIO: 550 PERSONA

VIAJE ORGANIZADO AL CAMINO DE SANTIAGO GRUPO ANTIGUOS ALUMNOS UNIVERSIDAD CARLOS III Y ACOMPAÑANTES PRECIO: 550 PERSONA VIAJE ORGANIZADO AL CAMINO DE SANTIAGO GRUPO ANTIGUOS ALUMNOS UNIVERSIDAD CARLOS III Y ACOMPAÑANTES PRECIO: 550 PERSONA FECHAS: A ELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES. AGOSTO: DEL 20 AL 26 (7 DÍAS/6 NOCHES).

Más detalles

Actividades Colegios 2015. Colegio / Grupo: Información programa de actividades Colegio Santa María la Blanca Montecarmelo (Madrid)

Actividades Colegios 2015. Colegio / Grupo: Información programa de actividades Colegio Santa María la Blanca Montecarmelo (Madrid) Cursos y Viajes de Esquí Campamentos de verano Actividades Colegios 2015 Información actualizada con fecha 08 de Octubre de 2014 Colegio / Grupo: Información programa de actividades Colegio Santa María

Más detalles

Tanzania Kilimanjaro Machame

Tanzania Kilimanjaro Machame Tanzania Kilimanjaro Machame Salidas en grupo: Enero: 2 y 8/ Febrero: 11 y 25/ Marzo: 14 y 28/ Mayo: 14 y 28/ Junio: 3 y 17/ Julio: 1 y 15/ Agosto: 5 y 19/ Septiembre: 2 y 16/ Octubre 7 y 14/ Diciembre:

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA

SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA RUTA: Valle del Poqueira FECHA: Domingo 14 Febrero 2016 SALIDA VÉLEZ-MÁLAGA: 7,30 h. Mercado Municipal (Antigua Estación de autobuses). SALIDA TORRE DEL MAR: 7,40

Más detalles

Las diez mejores rutas de senderismo de España

Las diez mejores rutas de senderismo de España Las diez mejores rutas de senderismo de España Te gusta practicar el senderismo más allá de los lugares cercanos a tu lugar de residencia? La mayoría de las rutas que os ofrecemos en esta selección probablemente

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011

Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011 Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011 Los programas fin de semana que se describen a continuación son ofertas cerradas, en las que está todo incluido (alojamiento rural,

Más detalles

Recorrido Especialistas

Recorrido Especialistas Recorrido Especialistas V CARRERA POPULAR PINARES DE PUERTO VENECIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO ESPECIALISTAS Fecha: 13 de octubre de 2013 Hora de Salida: 09:00 horas Salida: Plaza de las Máscaras (Puerto

Más detalles

TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE

TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE Contenido: TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE... 1 TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE... 2 INTRODUCCIÓN:... 2 EL UNIVERSO... 2 Las Estrellas... 2 Planetas y Satélites... 3 EL

Más detalles

Cabo Verde. Itinerario del viaje: NIVEL 2. Día 1

Cabo Verde. Itinerario del viaje: NIVEL 2. Día 1 La voz singular y extraordinaria de la internacionalmente conocida Cesárea Ébora, ha divulgado estas islas de clima tropical y dónde la temperatura media anual es de 22-26ºC en la costa y de 15-20ºC en

Más detalles

Índice. Trail Running Barcelona

Índice. Trail Running Barcelona Índice Introducción... 9 El Parc Natural de Collserola... 9 Trail running: qué es, pasado, presente y futuro... 11 Trail running y montañismo... 11 Trail running ecológico... 12 Trail Running Barcelona

Más detalles

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO

VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO VIAJE A ASTURIAS. MULTIAVENTURA EN GRUPO Os presentamos la oportunidad de recorrer los grandes hitos del Deporte de Naturaleza Asturiano en una semana de aventura recorriendo el Río Sella en canoa, la

Más detalles

ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163

ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163 ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163 Una desafiante expedición en el valle de Ishinca que nos llevará a ascender 3 importantes montañas: el Urus (5.420 m), el Ishinca (5.530

Más detalles

MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA

MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA Ubicada en la provincia de Cádiz, a quince minutos de las playas de Sotogrande, se encuentra La Finca La Alcaidesa, típico cortijo andaluz del S XVIII que con sus actuales

Más detalles

DAV CLUB ALEMÁN ANDINO EL DESIERTO FLORIDO EL MILAGRO DE ATACAMA INTRODUCCIÓN:

DAV CLUB ALEMÁN ANDINO EL DESIERTO FLORIDO EL MILAGRO DE ATACAMA INTRODUCCIÓN: 1/5 INTRODUCCIÓN: El fenómeno de la floración del desierto se divisa raramente, ya que depende necesariamente de la lluvia caída en los meses de invierno. Se requiere de suficiente agua para las semillas

Más detalles

8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero)

8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero) 8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero) - Etapa durilla pero todo con tranquilidad se puede hacer - Le he puesto 5 estrellas, pero no es tan dura como puede parecer (sé que no os lo vais a creer)

Más detalles

TRES REINOS 3 ETAPAS 650KM OFROAD PROGRAMA 2015 TRAIL/ENDURO 100% OFFROAD 3 DÍAS DE VACACIONES 3 ETAPAS 650 KM AVENTURA TRAIL O ENDURO

TRES REINOS 3 ETAPAS 650KM OFROAD PROGRAMA 2015 TRAIL/ENDURO 100% OFFROAD 3 DÍAS DE VACACIONES 3 ETAPAS 650 KM AVENTURA TRAIL O ENDURO TRAIL/ENDURO 3 ETAPAS 650KM OFROAD PROGRAMA 2015 100% 3 DÍAS DE VACACIONES 3 ETAPAS 650 KM AVENTURA TRAIL O ENDURO PARAÍSO DEL ENDURO EN EL CORAZÓN DE LA CORDILLERA IiBÉRICA En el corazón de la cordillera

Más detalles

TRAVESÍA CON ESQUIS POR REFUGIOS EN DOLOMITAS

TRAVESÍA CON ESQUIS POR REFUGIOS EN DOLOMITAS TRAVESÍA CON ESQUIS POR REFUGIOS EN DOLOMITAS Una forma diferente de aventurarse dentro de las dolomitas. Un viaje al desconocido mundo de los montes pálidos. Una travesía de sur a norte cruzando el corazón

Más detalles

Excursiones por la Sierra de Gredos

Excursiones por la Sierra de Gredos Documento Avila Informacion sin título sb la Plataforma de Gredos, Casas Rurales en avila - @ CasasEnAvila.com - Tfno: 618018311 La Plataforma de Gredos es el último lugar donde se pueden dejar los coches

Más detalles

APUNTES 1º BACHILLERATO:

APUNTES 1º BACHILLERATO: APUNTES 1º BACHILLERATO: SENDERISMO 1. SENDERISMO El senderismo, una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo

Más detalles

Y UN CAMINO MILENARIO

Y UN CAMINO MILENARIO Especial Escolares CAMINO SANTIAGO 2010 NATURALEZA CULTURA PATRIMONIO RELIGIÓN DEPORTE GASTRONOMÍA Y UN CAMINO MILENARIO Una ruta ancestral, que desde la época medieval es recorrida por personas de todas

Más detalles

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Descripción de la ruta El PR HU 42 es un viejo camino de herradura que comunica Fiscal con Fanlo, pasando por Sasé y Cajol. La mayor parte del recorrido se realiza por este

Más detalles

Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días)

Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días) Albania: Descuriendo los parques nacionales del norte (7 días) Con 28.748 km2, una altura media de casi 1000 metros y una línea de costa que supera los 600 km, Albania es un país por descubrir en el corazón

Más detalles

LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal!

LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal! LAPONIA: SEMANA SANTA En busca de la Aurora Boreal! Ven con nosotros a pasar una SEMANA SANTA apasionante y divertida! Te proponemos un viaje lleno de aventura por una de las regiones más bonitas e inhóspitas

Más detalles

CATALUNYA. Ruta el Carrilet para familia. Ruta Autoguiada De Olot a Sant Feliu de Guixols Transporte de maletas 7 dias / 6 noches.

CATALUNYA. Ruta el Carrilet para familia. Ruta Autoguiada De Olot a Sant Feliu de Guixols Transporte de maletas 7 dias / 6 noches. CATALUNYA Ruta el Carrilet para familia Ruta Autoguiada De Olot a Sant Feliu de Guixols Transporte de maletas 7 dias / 6 noches Desde 665 Ruta el Carrilet para familia de Olot a Sant feliu de Guixols 2013

Más detalles

FICHA TÉCNICA II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA. Comarca Sierra de Segura. T.M. Santiago-Pontones

FICHA TÉCNICA II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA. Comarca Sierra de Segura. T.M. Santiago-Pontones II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA Comarca Sierra de Segura T.M. Santiago-Pontones Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) 1 ÍNDICE página 1. Denominación del evento 3 2. Fecha

Más detalles

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO Domingo 28-Junio-2015 Salida del Ejido: HORA.- Sin concretar ajustado al conductoraproximadamente entre las 1:00 o 2:00 de la madrugada. TRANSPORTE.- Autobús de lujo

Más detalles

PUEBLOS, ETNIAS Y CULTURAS CARNAVALES DE KAFOUNTINE Y PUEBLOS RURALES DE GAMBIA 13 AL 21 DE FEBRERO

PUEBLOS, ETNIAS Y CULTURAS CARNAVALES DE KAFOUNTINE Y PUEBLOS RURALES DE GAMBIA 13 AL 21 DE FEBRERO PUEBLOS, ETNIAS Y CULTURAS CARNAVALES DE KAFOUNTINE Y PUEBLOS RURALES DE GAMBIA 13 AL 21 DE FEBRERO Viaje a Gambia y Senegal para descubrir estos dos países fantásticos y de mucha hospitalidad de la mano

Más detalles

Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012

Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012 Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012 Calendario de Salidas para 2013 Memoria de Salidas Oficiales de Montaña

Más detalles

Domingo29. Fin Ruta. Situación: Sierra Nevada, Sector suroccidental del parque Nacional, Capileira, Lanjarón, (Granada).

Domingo29. Fin Ruta. Situación: Sierra Nevada, Sector suroccidental del parque Nacional, Capileira, Lanjarón, (Granada). CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA: VOCALIA DE MONTAÑA. Nota: Las persona que quieran apuntarse en este tipo de actividades deberán acreditar que son socios del club y deben tener la tarjeta federativa

Más detalles

EXIGE CALIDAD, EXIGE GUÍAS TITULADOS

EXIGE CALIDAD, EXIGE GUÍAS TITULADOS ACTIVIDADES DE MONTAÑA, NATURALEZA, AVENTURA, AGUA Y NIEVE www.solomonte.com C/ Afueras, s/n. 22340 (Boltaña) Huesca España www.barcelomonasterioboltana.com Desde el hotel Barceló Monasterio de Boltaña

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran

Más detalles

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa Club de pádel SENDERISMO Marina Playa MOJÁCAR MOJÁCAR ÍNDICE 1. RUTA DE SUBIDA SOPALMO LA RAMBLA DE LA GRANATILLA... 3 2. RUTADE SUBIDA AL PICACHO... 4 3. RUTA LA MENA - MACENAS... 5 4. RUTA DE SOPALMO

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

Precios temporada 2013/2014. A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos.

Precios temporada 2013/2014. A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos. s temporada 2013/2014 A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos. Equitación BTT Orientación Senderismo Descenso de Barranco acuático Raquetas de Nieve Esquí Rocódromo Descenso

Más detalles

SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA

SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA SIERRA NEVADA: LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DE LA PENINSULA IBERICA ITINERARIO: Un itinerario por la cordillera más alta de la Península Ibérica caminando durante 6 días. Los dos primeros, con estancia fija

Más detalles

ANDUJAR de Jaén. Córdoba Sierras de. Parques naturales de las Sierras SUBBETICAS de

ANDUJAR de Jaén. Córdoba Sierras de. Parques naturales de las Sierras SUBBETICAS de Parques naturales de las Sierras SUBBETICAS de Córdoba Sierras de ANDUJAR de Jaén Viaje de senderismo dificultad baja y media/baja 3 días / 2 noches Bus y guías desde Madrid Hotel en ZUHEROS media pensión

Más detalles

Tour BTT GUATEMALA 2014 : festival de single track!

Tour BTT GUATEMALA 2014 : festival de single track! Tour BTT GUATEMALA 2014 : festival de single track! 11 días / 10 noches : inicio del circuito previsto día viernes (para que el programa pueda incluir el mercado de Chichicastenango el domingo) En el programa

Más detalles

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas no solo es el espacio protegido de mayor superficie de la Península Ibérica

Más detalles

-Barranquismo de secano en Llucena-

-Barranquismo de secano en Llucena- -Barranquismo de secano en Llucena- Llucena (en castellano, Lucena del Cid) es un municipio del interior de la provincia de Castelló que pertenece a la comarca del Alcalatén. Es un lugar para el turismo

Más detalles

Eurovelo 8 para familias

Eurovelo 8 para familias Eurovelo 8 para familias Italia en bicicleta, vacaciones en bici en Piamonte, Vernante, Cuneo, Saluzzo, Turín, Valenza Po, viajes para familias. Presentamos aquí el recorrido Eurovelo 8, que parte de Tarifa

Más detalles

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas La Sierra de Gredos es una sierra de España

Más detalles

Sierras de Alicante. 23 y 24 de enero de 2016

Sierras de Alicante. 23 y 24 de enero de 2016 Sierras de Alicante 6500 escalones + Barranco del Infierno y Montgó 23 y 24 de enero de 2016 RUTA DE LOS 6500 ESCALONES (Información de Internet) El barranco del Infierno es un abrupto y espectacular barranco

Más detalles

VIAJE A TENERIFE NORTE GRUPO VERANO CON SENDERISMO Y SALIDA VELERO

VIAJE A TENERIFE NORTE GRUPO VERANO CON SENDERISMO Y SALIDA VELERO VIAJE A TENERIFE NORTE GRUPO VERANO CON SENDERISMO Y SALIDA VELERO En este Viaje a Tenerife Norte grupo verano con senderismo, además de conocer la isla y sus encantos, podrás disfrutar de diferentes actividades

Más detalles

LAS GRANDES DUNAS. Fin de AÑO 2011 Del 30 de DICIEMBRE al 2 de enero 2012 LAS PUERTAS DEL SAHARA

LAS GRANDES DUNAS. Fin de AÑO 2011 Del 30 de DICIEMBRE al 2 de enero 2012 LAS PUERTAS DEL SAHARA LAS GRANDES DUNAS Fin de AÑO 2011 Del 30 de DICIEMBRE al 2 de enero 2012 LAS PUERTAS DEL SAHARA DUNAS FIN DE AÑO - DICIEMBRE 2011 Le ofrecemos la oportunidad de disfrutar de un fin de año muy especial,

Más detalles

FIN DE AÑO EN LA SIERRA DE CAZORLA

FIN DE AÑO EN LA SIERRA DE CAZORLA FIN DE AÑO EN LA SIERRA DE CAZORLA Una escapada cortita para pasar un fin de año diferente. Aprovechando para disfrutar de los paisajes y sensacional ambiente de la SIERRA DE CAZORLA. Tomamos como base

Más detalles

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10 Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú Estación MAJADAHONDA 651 652 653 654-7 -10 Monte del Pilar Monte del Pilar Longitud 6,5 km Nivel de A-6 Centro

Más detalles

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI ALCANTARA 34 Bajo H. 28006 Madrid. Tlf: 91.401.25.02 y 91.402.30.53. www.eduma.com ACTIVIDADES RECREATIVAS, CULTURALES, TURÍSTICAS Y DEPORTIVAS. OTROS DATOS DE INTERES Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes

Más detalles

PROGRAMA DE RUTAS LA PALMA 2012

PROGRAMA DE RUTAS LA PALMA 2012 PROGRAMA DE RUTAS LA PALMA 2012 DIA 5 (miércoles): Salida a las 18:30 H. desde Los Cristianos (Naviera Armas). Se tiene que estar una hora antes de la salida del barco. El traslado a los Cristianos se

Más detalles

AUSTRALIA MARAVILLOSA - 5001

AUSTRALIA MARAVILLOSA - 5001 AUSTRALIA MARAVILLOSA - 5001 9 DÍAS 4 Comidas Validez Desde Abril del 2016 hasta Marzo del 2017 (Martes) Recorrido AUSTRALIA: 3 Nts Sydney, 2 Nts Ayers Rock, 3 Nts Cairns Salidas Del 12/04/2016 al 21/03/2017

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Paisatges Rutas pintorescos circulares Lagos, ríos y cascadas Raquetas de nieve Español Circular por la cabecera del valle de Aspe desde Sansanet

Más detalles

Estancia estival del C.E. Madteam a Ailefroide (francia)

Estancia estival del C.E. Madteam a Ailefroide (francia) Estancia estival del C.E. Madteam a Ailefroide (francia) Del 11 al 19 de Agosto 2012 Desde el C.E. Madteam queremos animar a todos los SOCIOS y acompañantes del Madteam que lo deseen, a llevar a cabo nuestra

Más detalles

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana.

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana. Este taller de fotografía está especialmente diseñado para personas que les guste la fotografía, pero que carezcan de los suficientes conocimientos técnicos para sacar el máximo rendimiento a su cámara.

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012 En este recorrido, descubrirás la belleza y la vegetación del norte de España y su excelente y variada cocina. Este tour combina la cultura, los caminos de las montañas, acantilados costeros, las playas

Más detalles

Trekking al corazón de Gredos 2015

Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking 2 días 7 y 8 de Noviembre La Sierra de Gredos forma parte del sistema central Español, se encuentra al sur de la provincia de Ávila, aunque toca también Cáceres

Más detalles

CURSO ESCOLAR 2013/2014 COLONIAS EN PORTOCOLOM EN BICI

CURSO ESCOLAR 2013/2014 COLONIAS EN PORTOCOLOM EN BICI CURSO ESCOLAR 2013/2014 COLONIAS EN PORTOCOLOM EN BICI ESTANCIAS DE MÁS DE UN DÍA VIAJES DE FIN DE CURSO (DIRIGIDO A ALUMNOS A PARTIR DE 5 º DE PRIMARIA) Colonias en Portocolom en bici Las estanciqs que

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego.

Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego. Cunit, además de las características playas de arena fina protegidas por espigones, cuenta con una zona montañosa y forestal de gran valor natural y paisajístico que merece la pena descubrir. Para poder

Más detalles

PR-CV 381 Monte Alcola

PR-CV 381 Monte Alcola PR-CV 381 Monte Alcola COFRENTES (VALENCIA) ACCESO Cofrentes se encuentra a 100 kilómetros de Valencia. Para llegar hasta esta población hay que salir de Valencia por la autovía A-3 dirección Madrid. A

Más detalles

VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016

VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016 VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016 En perfecta armonía conviven diferentes modos de entender la vida, todos habitantes de una extraordinaria provincia, privilegiados de poder disfrutar

Más detalles

Quito, Otavalo Cuicocha, Imbabura, Cayambe, Cotopaxi, Quilotoa, Chimborazo, Baños

Quito, Otavalo Cuicocha, Imbabura, Cayambe, Cotopaxi, Quilotoa, Chimborazo, Baños LAS TRES CIMAS MÁS ALTAS DEL ECUADOR Un recorrido de 14 días, la aclimatación se hace subiendo al Imbabura, disfrutamos de 2 montañas sobre los 5000m y una sobre los 6000m, en el intermedio hay visitas

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

Photo Trip Torres Del Paine en Invierno

Photo Trip Torres Del Paine en Invierno Photo Trip Torres Del Paine en Invierno Photo Trip Torres del Paine Invierno La fotografía cada vez va ganando más espacio en la vida de las personas, por lo que Nikon Los estilos School implementa rápidos

Más detalles

EXPEDICIÓN AL OJOS DEL SALADO (6.893 m) - 16 días Código: MN100

EXPEDICIÓN AL OJOS DEL SALADO (6.893 m) - 16 días Código: MN100 EXPEDICIÓN AL OJOS DEL SALADO (6.893 m) - 16 días Código: MN100 Ascender el volcán más alto del planeta y la segunda cumbre de América es todo un desafío. En una de las zonas más remotas de Chile, entre

Más detalles

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO BIKE / TRAVEL PREPIRENAICA SLOW 3Etapa ATRAVESAR EL REINO DE LOS MALLOS TIENE UNO DE LOS MEJORES PEAJES POSIBLES: PASAR BAJO LAS GIGANTES MOLES DE CONGLOMERADO DE LOS MALLOS DE RIGLOS, PEÑA RUEBA Y LOS

Más detalles

MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL. Domingo 1 de marzo de 2015

MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL. Domingo 1 de marzo de 2015 MTB: RUTA DE DIFICULTAD MODERADA PARA INICIACIÓN Y DIVERSIÓN EN LOS ARROYOS - ESCORIAL DATOS: Domingo 1 de marzo de 2015 NOMBRE: LOCALIZACION: MTB LOS ARROYOS ESCORIAL (CIRCULAR) MADRID EMBALSE DE LOS

Más detalles

Bali Romántico. Cultura, Naturaleza & Playas a todo lujo 11 DÍAS / 9 NOCHES BALI - UBUD- MENJANGAN-NUSA DUA

Bali Romántico. Cultura, Naturaleza & Playas a todo lujo 11 DÍAS / 9 NOCHES BALI - UBUD- MENJANGAN-NUSA DUA Bali Romántico Cultura, Naturaleza & Playas a todo lujo 11 DÍAS / 9 NOCHES BALI - UBUD- MENJANGAN-NUSA DUA La pequeña isla de Bali es la joya del Archipiélago de Indonesia. Es muy distinta del resto del

Más detalles

Campeonato de España Femenino

Campeonato de España Femenino Quijotes + Dulcineas Ultimate Madrid informan... del Campeonato de España Femenino Alcobendas (Madrid) 5 y 6 de octubre de 2013 Parece que este año va de records, ya que recientemente se ha celebrado el

Más detalles

ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006.

ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006. ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006. 1. Introducción 2. Justificación. 3. Itinerario y actividades. 4. Destinatarios. 5. Inscripciones, plazos y proceso de selección. 6.

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. 2016

KILIMANJARO. MACHAME. 2016 KILIMANJARO. MACHAME. 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras alcanzar

Más detalles