Oracle VM VirtualBox.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oracle VM VirtualBox."

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO #1 Nombre de la Practica: VirtualBox y CentOS Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos Materia: Seguridad en Redes 1. OBJETIVOS Que el estudiante: Reconozca el entorno de una máquina virtual haciendo uso del programa Oracle VM VirtualBox. Aprenda a crear una máquina virtual en Oracle VM Virtual Box con las características que permitan el funcionamiento de un SO. Instale CentOS 6.2 haciendo uso de una máquina virtual previamente configurada. 2. INTRODUCCIÓN TEÓRICA Oracle VM VirtualBox. Es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual. Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran: GNU/Linux Mac OS X OS/2 Warp Microsoft Windows Solaris/OpenSolaris Dentro de los sistema operativos anteriores es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros. Funcionalidades de VirtualBox. I. La ejecución de máquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iscsi, aunque estas opciones no están disponibles en la versión OSE.

2 II. III. En cuanto a la emulación de hardware, los discos duros de los sistemas invitados son almacenados en los sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompatible con los demás software de virtualización. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales ópticas de CD o DVD, o como un disquete. Partes de una Máquina Virtual. La parte fundamental de una máquina virtual se conoce como Monitor de Máquina Virtual (MMV), la cual se ejecuta a nivel de hardware de una Máquina Física (llamada host o anfitrión), para manejar con su sistema operativo anfitrión a estos recursos de Hardware y así exportarlos a la Máquina Virtual (virtual machine), la cual permite ejecutar un sistema operativo invitado, siendo un medio para crear una versión Virtual de una Computadora, es decir, el MMV se encarga de preparar el contexto de ejecución de la MV, y de manejar los errores y excepciones que genere la MV durante la ejecución. En otras palabras, una máquina virtual, es una copia exacta del hardware de una PC real. Por esto, una o varias de las MV de un sistema anfitrión puede estar ejecutando a la vez y si es necesario, con diferentes sistemas operativos y diversos programas de aplicaciones. Los MMV s se coordinan con el kernel "anfitrión", para obtener los recursos requeridos por los distintos sistemas operativos "invitados", como se muestra en el siguiente diagrama: CENTOS. CentOS es una distribución Linux de clase empresarial derivada de fuentes libremente ofrecidas al público por un destacado proveedor: North American Enterprise Linux. CentOS se ajusta plenamente a la política de redistribución del proveedor y aspira a ser 100% compatible a nivel binario, además de ser gratuito. CentOS es desarrollado por un equipo pequeño pero creciente en el número de desarrolladores de su núcleo. A su vez, los desarrolladores principales son apoyados por una comunidad de usuarios activa, incluyendo los administradores de sistemas, administradores de red, los usuarios empresariales, gerentes, colaboradores núcleo Linux y los entusiastas de Linux de todo el mundo. CentOS tiene numerosas ventajas sobre algunos de los proyectos de otro clon, incluyendo: una comunidad de usuarios activa y creciente, reconstruido rápidamente, probado, una extensa red de espejo, múltiples vías de soporte gratuito incluyendo IRC atreves de chat, listas de correo, foros, etc. Requisitos de Sistema Hardware recomendado para operar: Memoria RAM: 64 MB (mínimo).

3 Espacio en Disco Duro: 1024 MB (mínimo) - 2 GB (recomendado). Procesador: CentOS soporta casi las mismas arquitecturas que Red Hat Enterprise Linux. Intel x86-compatible (32 bit) (Intel Pentium I/II/III/IV/Celeron/Xeon, AMD K6/K7/K8, AMD Duron, Athlon/XP/MP). AMD64 (Athlon 64, etc) e Intel EM64T (64 bit). Las versiones 3.x y 4.x (pero no la 5.0 y posteriores) soportaron Intel Itanium (64 bit). PowerPC/32 (Apple Macintosh PowerMac corriendo sobre procesadores G3 o G4 PowerPC). Para la realización de la guía de práctica se requerirá lo siguiente: 3. MATERIALES Y EQUIPO No. Requerimiento Cantidad 1 Guía de Laboratorio 1 2 PC con sistema operativo Windows 1 3 Instalador de VirtualBox. 1 4 ISO de CENTOS Parte I: Crear una máquina virtual: 4. PROCEDIMIENTO 1: Luego de Instalar Oracle VM VirtualBox, abrimos el programa y damos clic en Nueva para crear una nueva máquina virtual, nos mostrara otra ventana donde tendremos que ingresar el nombre y escoger el SO.

4 2: Ingresamos el nombre que tendra nuestra máquina virtual, para este caso Centos_SER15 y luego damos clic en Next. 3: En la siguiente ventana tendremos que escoger el tamaño de la memoria RAM. Debemos escoger un valor entre 768 y 1024, luego damos clic en Next.

5 4: En la ventana siguiente seleccionamos la opción de Crear un disco duro virtual ahora y damos clic en Crear. 5: Ahora tenemos que seleccionar el tipo de archivo de unidad de disco duro, seleccionamos VDI (VirtualBox Disk Image) y damos clic en Next.

6 6: En la siguiente ventana escogemos la opción de Reservado dinámicamente y damos clic en Next. 7: Ahora tendremos que asignar el tamaño del disco duro para este caso digitamos 5.00GB y además tendremos que guardar nuestra máquina virtual en el Escritorio para eso damos clic en la carpeta y buscamos la ruta del escritorio, luego damos clic en Crear.

7 Parte II: Ingresar el ISO en el sistema de almacenamiento de la máquina virtual. 1: Luego de crear nuestra máquina virtual tendremos que insertar nuestra ISO de CentOS 6.2, para eso seleccionamos nuestra máquina virtual y damos clic en Configuración. 2: En la ventana que aparezca, damos clic en la opción Almacenamiento, luego clic en Vacio, en los atributos damos clic en el CD y en la ventana damos clic en Seleccionar un archivo de disco virtual de CD/DVD.

8 3: En la siguiente ventana buscamos el lugar donde se encuentra nuestro sistema operativo en este caso CentOS6.2, cuando lo encontramos lo seleccionamos y damos clic en abrir. 4: Verificamos que en lugar de Vacio se muestre ahora nuestro Sistema Operativo (SO) y damos clic en aceptar y procedemos a encender nuestra maquina virtual haciendo doble clic.

9 Parte III: Instalación de CentOS 6.2 1: Cuando iniciemos nuestra máquina virtual esperamos a que nos muestre el menú que se muestra y seleccionamos la opción de Install or upgrade an existing system. 2: En la ventana siguiente nos mostrara un mensaje para verificar si el CD tiene errores. Seleccionamos Skip.

10 3: Lo siguiente que nos mostrara es la ventana de Bienvenida, damos clic en Next. 4: Ahora tendremos que escoger el idioma, buscamos la opción de Spanish (Español) y damos clic en Next, en la siguiente ventana se nos preguntara el idioma a utilizar para teclado, por defecto aparecera Español solo daremos clic en Siguiente.

11 5: En la pantalla siguiente seleccionamos el tipo de almacenamiento de nuestro SO, para este caso de Basic Storage Devices y damos clic en Siguiente. 6: Se mostrara un advertencia que hace referencia al formateo de la unidad, seleccionamos la opción de Si, eliminar cualquier tipo de datos.

12 7: En la siguiente ventana escriba el nombre de su pc para ser identificada dentro de la red o deje el nombre por defecto y damos clicen siguiente. 8: Ahora tendremos que seleccionar el país para el huso horario, damos clic en el mapa o en el menú abajo del mapa y selecionamos El Salvador luego damos clic en siguiente.

13 9: En el siguiente paso tendremos que ingresar la contraseña para root en este caso y damos clic en siguiente, nos mostrara una advertencia de que la contraseña es débil, damos clic en Utilizarla de todos modos. 10: En la pantalla siguiente vamos a seleccionar la ultima opción Create Custom Layout para crear las particiones del disco duro, luego damos clic en siguiente.

14 11: Ahora tendremos que crear las particiones, para eso seleccionamos en libre y damos clic en crear, en la ventana que nos aparezca seleccionamos la opción Partición estándar y damos clic en crear. 12: En la siguiente ventan vamos a seleccionar el punto de montaje: /, luego el tipo de sistema de archivos: dejamos en la opción ext4 y por ultimo el tamaño a utilizar en este caso 4000MB, luego damos clic en aceptar.

15 13: Luego de crear la primera partición, seleccionamos el espacio libre de nuevo y damos crear, luego seleccionamos la opción de Partición estándar y damos clic en crear. 14: Ahora en tipo de sistema de archivos seleccionamos la opción de swap y en el tamaño le asigamos el valor del espacio libre para este caso 1119 y damos clic en aceptar.

16 15: Seleccionamos la primera partición que es donde se va instalar nuestro SO, y damos clic en siguiente, en la ventana que aparezca de advertencia damos clic en formatear. 16: Ahora nos mostrara otro mensaje de advertencia, seleccionamos la opción Write changes to disk para escribir la configuración en el disco.

17 17: En la pantalla siguiente se mostrara en lugar donde se va instalar el sector de arranque lo dejamos como esta y damos clic en siguiente. v 18: Seleccionamos el tipo de instalación de CentOS, seleccionamos la primera opción Desktop y damos clic en siguiente.

18 19: En la siguiente pantalla se muestra el proceso de instalación 20: Ahora se van a instalar los paquetes necesarios para el funcionamiento del SO.

19 21: Al finalizar la instalación de paquetes nos mostrara un mensaje de que se ha completado la instalación, damos clic en reiniciar. 22: Como ultimo paso seleccionamos nuestro sistema operativo, esperamos que cargue e iniciamos sesión como root y la contraseña y verificamos que la instalación este completa.

20 5. INVESTIGACIÓN COMPLEMENTARIA Realice un informe comparativo entre las distintas opciones de instalación de Centos 6.2, donde se incluyan las principales diferencias entre cada de dichas opciones (Máximo 2 estudiantes). Desktop Minimal desktop Minimal Basic server Database server Web server Virtual host Software development workstation Investigue otros programas que permitan crear máquinas virtuales, de una breve descripción y los requerimientos mínimos que necesite para ser instalado. Investigue y con sus propias palabras de una definición de las siguientes palabras: Swap Root Ext4

Montando Web for Pentester en VirtualBox

Montando Web for Pentester en VirtualBox .es Montando Web for Pentester en VirtualBox I .es Contenidos VirtualBox... 2 Instalación de VirtualBox... 2 Web for Pentester... 8 Instalación de Web for Pentester... 8 II .es VirtualBox Descripción Oracle

Más detalles

Maquinas Virtuales - VirtualBox. Talleres ETSIIT 2010-2011 Oficina de Software Libre Universidad de Granada José Antonio Serrano García

Maquinas Virtuales - VirtualBox. Talleres ETSIIT 2010-2011 Oficina de Software Libre Universidad de Granada José Antonio Serrano García Maquinas Virtuales - VirtualBox Talleres ETSIIT 2010-2011 Oficina de Software Libre Universidad de Granada José Antonio Serrano García Maquina virtual En informática una máquina virtual es un software

Más detalles

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL)

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) QUE ES VIRTUALBOX? Es un software de virtualización, esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro

Más detalles

Taller de Software Libre

Taller de Software Libre Taller de Software Libre Maquina Virtual En informática una máquina virtual es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Este software en un principio

Más detalles

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox.

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. W I N D O W S 7 Y U B U N T U 1 1. 0 4 E N L A M I S M A M A Q U I N A. W I N D O W S S E R V

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas

Más detalles

Talleres de Aplicaciones 2011-2012 Maquinas Virtuales

Talleres de Aplicaciones 2011-2012 Maquinas Virtuales Talleres de Aplicaciones 2011-2012 Universidad de Granada - Oficina de Software Libre 13 de diciembre de 2011 Parte I Introducción 1 Definición 2 Varias VMware Windows Virtual PC VirtualBox 3 Descarga

Más detalles

Actividad 2: Configurar e Instalar un Sistema Operativo virtual

Actividad 2: Configurar e Instalar un Sistema Operativo virtual Mantenmiento Unidad 3 Actividad 2: Configurar e Instalar un Sistema Operativo virtual VirtualBox soporta la virtualización de los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows GNU/Linux Mac OS X OS/2

Más detalles

Los software mas comunes para poder tener una maquina virtual son:

Los software mas comunes para poder tener una maquina virtual son: Que es una máquina virtual? En informática una máquina virtual es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue

Más detalles

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS Parte 3: sistemas operativos Qué vamos a ver? Qué tipos de sistemas operativos existen principalmente Las distintas formas de instalar un sistema operativo En qué consiste

Más detalles

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

- Qué es una Máquina Virtual?

- Qué es una Máquina Virtual? MÁQUINA VIRTUAL - Qué es una Máquina Virtual? Una máquina virtual es un software que crea un entorno virtual entre el sistema informático que la alberga y el usuario final, permitiendo que se ejecute un

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Fedora Como Desktop. How to (tutorial)

Fedora Como Desktop. How to (tutorial) Fedora Como Desktop How to (tutorial) Este segmento trataremos de enseñar cómo crear una máquina virtual con el sistema operativo Fedora con una estructura de Desktop. Jairo Francisco Fedora Fedora es

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Cómo crear una máquina virtual?

Cómo crear una máquina virtual? Cómo crear una máquina virtual? Paso1 Qué es una máquina virtual: Una máquina virtual es un software que nos permite simular un ordenador, lo cual puede ser muy útil. Lo que se necesita es un software.

Más detalles

Rawel E. Luciano B. 2011-2281. Sistema Operativo III. 2- Instalación de Open SUSE Desktop. José Doñe

Rawel E. Luciano B. 2011-2281. Sistema Operativo III. 2- Instalación de Open SUSE Desktop. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 2- Instalación de Open SUSE Desktop Profesor: José Doñe Introducción El proyecto OpenSUSE es fruto de un esfuerzo

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación SISTEMAS OPERATIVOS Instalación Formas de instalar un sist. operativo Instalación limpia: en ordenadores nuevos, o recién formateados, o donde se pueda borrar el sistema anterior para poner otro. Si es

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Máquinas Virtuales. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita. Qué es una máquina virtual?

Máquinas Virtuales. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita. Qué es una máquina virtual? Máquinas Virtuales Qué es una máquina virtual? En informática una máquina virtual es un software que emula a un computador y puede ejecutar programas como si fuera un computador real. Una característica

Más detalles

Instalación de Winisis en Windows 8 (64 bits) usando Virtual Box Oracle Ernesto Spinak 10/07/2013 borrador 1

Instalación de Winisis en Windows 8 (64 bits) usando Virtual Box Oracle Ernesto Spinak 10/07/2013 borrador 1 Instalación de Winisis en Windows 8 (64 bits) usando Virtual Box Oracle Ernesto Spinak 10/07/2013 borrador 1 Introducción Winisis es una aplicación Windows que usa librerías de programación para sistemas

Más detalles

Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1

Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1 NOVELL GUÍA DE INICIO RÁPIDO Utilice los siguientes procedimientos para instalar

Más detalles

Tema: Instalación de Linux.

Tema: Instalación de Linux. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: Instalación de Linux. Objetivo

Más detalles

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox.

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Vamos a proceder a explicar la instalación de un sistema operativo de apple, más concretamente, el cual deberemos descargarnos una imagen del

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

How to #1: Instalacion de CentOS 6.5 Servidor

How to #1: Instalacion de CentOS 6.5 Servidor Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Sistema Operativos 3 Luis Enmanuel Carpio Domínguez Matrícula: 2012-1206 How to #1: Instalacion de CentOS 6.5 Servidor CentOS 6 CentOS 6 es una distribución

Más detalles

Instalación de Fedora en Virtual Box + Guest Additions

Instalación de Fedora en Virtual Box + Guest Additions Instalación de Fedora en Virtual Box + Guest Additions Una vez instalado Virtual Box, vamos a crear una máquina virtual, para eso vamos a la opción Nueva Establecemos un nombre a la VM, Seleccionamos el

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente A continuación se presentarán los diferentes pasos a seguir para la instalación de la distribución de linux Ubuntu 6.06 en su versión Desktop, usando para esto el nuevo instalador gráfico incluido en la

Más detalles

Maquinas Virtuales. Prof.: Huerta Molina Samuel. Cuellar Sánchez Jesús. Pinto López Luis Tonatiuh. Hecho por Jesús y Luis. 1

Maquinas Virtuales. Prof.: Huerta Molina Samuel. Cuellar Sánchez Jesús. Pinto López Luis Tonatiuh. Hecho por Jesús y Luis. 1 ESTRUCTURA Y PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS. Grupo: 08. Prof.: Huerta Molina Samuel. Maquinas Virtuales Cuellar Sánchez Jesús. Pinto López Luis Tonatiuh. Hecho por Jesús y Luis. 1 Conceptos Básicos Sobre

Más detalles

Microsoft Virtual Server

Microsoft Virtual Server 1 de 10 01/12/2007 1:57 Microsoft Virtual Server Microsoft Virtual Server, Virtual Server de Microsoft es una herramienta para emular un sistema operativo, a diferencia de sus enemigos (entre ellos el

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUÍA DE LABORATORIO #6 Nombre de la Practica: Instalación de FreeBSD para Server. Tiempo Estimado: 2 horas

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 1 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDAD... 3

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

NOMBRE: Sánchez Sandoval Edgar Rafael GRUPO: 301 MATERIA: OPERAR EL EQUIPO DE COMPUTO PROFESOR: Joel rodríguez Sánchez FECHA DE CREACION: 24/09/2013

NOMBRE: Sánchez Sandoval Edgar Rafael GRUPO: 301 MATERIA: OPERAR EL EQUIPO DE COMPUTO PROFESOR: Joel rodríguez Sánchez FECHA DE CREACION: 24/09/2013 NOMBRE: Sánchez Sandoval Edgar Rafael GRUPO: 301 MATERIA: OPERAR EL EQUIPO DE COMPUTO PROFESOR: Joel rodríguez Sánchez FECHA DE CREACION: 24/09/2013 ENTREGA: 26/09/2013 INDICE: 1_.QUE ES UNA MAQUINA VIRTUAL.

Más detalles

Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS. Introducción...

Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS. Introducción... Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS Introducción... Un sistema operativo es un programa (software) que se inicia al encender el ordenador, se encarga de gestionar los recursos del sistema (tanto de hardware

Más detalles

Instalación Sistema Operativo

Instalación Sistema Operativo Proyecto Final Fase I II Unidad Entrega Grupos De Práctica Supervisada Instalación Sistema Operativo Marco Teórico Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS del inglés Operating System ) es un programa

Más detalles

Ana G. Rodriguez c. 2011-2466 José Done

Ana G. Rodriguez c. 2011-2466 José Done Ana G. Rodriguez c. 2011-2466 José Done Es una distribución de Linux basada en RedHat, y muy utilizada en entornos de Computación, donde las herramientas de clustering tienen un peso superior al resto

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveDVD 7.11 Instalación de LliureX LiveDvd 7.11 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de DVD-ROM. - 4 GB

Más detalles

Instalación de Elastix

Instalación de Elastix Instalación de Elastix Manual para la versión 1.3.2 PaloSanto Solutions Junio 2009 2009, PALOSANTO SOLUTIONS todos los derechos reservados. Esta documentación es confidencial y su propiedad intelectual

Más detalles

Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Desktop 11

Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Desktop 11 Guía de instaiación rápida SUSE Linux Enterprise Desktop 11 NOVELL GUÍA DE INICIO RÁPIDO Utilice los siguientes procedimientos para instalar una versión nueva de SUSE Linux Enterprise Desktop 11. En este

Más detalles

Contenido. Introducción: Requisitos: Paso 1: Instalación del Virtual Box. Configurar_Virtual_Box_en_Mac_OS_X

Contenido. Introducción: Requisitos: Paso 1: Instalación del Virtual Box. Configurar_Virtual_Box_en_Mac_OS_X Contenido 1 Introducción: 2 Requisitos: 3 Paso 1: Instalación del Virtual Box 4 Paso 2: Creación de una Máquina Virtual 5 Paso 3: Configuración de la Unidad de DVD Introducción: Este documento tiene como

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS RECOMENDADOS para Windows 7

REQUISITOS MÍNIMOS RECOMENDADOS para Windows 7 Manual de Instalación de Windows 7 Windows 7 Es la nueva versión del sistema operativo Windows, esta nueva versión trae cientos de nuevas mejoras, tiene rápida capacidad de respuesta y se ejecuta de manera

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

Windows 2000 Server. Manual de Windows 2000 Server

Windows 2000 Server. Manual de Windows 2000 Server Windows 2000 Server Proyecto Huascarán - Ministerio de Educación Dirección de Informática y Telecomunicaciones Área de Informática y Redes Diseño y Elaboración: Carlos A. Anchante Ch. Windows 2000 Server

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop

Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop Instalación de Debian 7.6 en Modo Desktop Requerimientos: ISO de Debian 7.6 Un Virtualizador o tu maquina física Vielka Utate Página 1 Instalacion de Debian 7.6 en modo Desktop Obtener Debían GNU/Linux

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

Tarea 1. 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7

Tarea 1. 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7 Tarea 1 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7 Características de la máquina: - Windows 7 Enterprise 64 bits. - 2 GB de memoria RAM. - 25 GB de disco duro. Empezamos por abrir el Virtual Box

Más detalles

Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7

Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7 Instalación de ForMag en Windows Vista y en Windows 7 Para poder ejecutar ForMag en estos sistemas operativos se necesita instalar en su ordenador una máquina virtual previamente, como VirtualBox, que

Más detalles

MIKROTIK ROUTER. Guía Nº1 Instalación y Administración

MIKROTIK ROUTER. Guía Nº1 Instalación y Administración MIKROTIK ROUTER Guía Nº1 Instalación y Administración 1.0 Introducción Mikrotik es un SISTEMA OPERATIVO DE ROUTER, esto significa que con el podemos convertir cualquier computador en un poderoso Router.

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación Instalación de VirtualBox Planteamiento del caso práctico En este caso práctico vamos a instalar el producto VirtualBox, una vez hecho, conoceremos Su estructura Cómo localizar las opciones más empleadas

Más detalles

Guía de instalación de LliureX 5.09

Guía de instalación de LliureX 5.09 Guía de instalación de LliureX 5.09 Introducción La distribución LliureX está basada en Sarge, la versión estable de Debian GNU/Linux. Esta guía pretende ayudar al usuario en el proceso de instalación

Más detalles

Unidad 0. Preparación del material. Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos. Manuel Morán Vaquero

Unidad 0. Preparación del material. Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos. Manuel Morán Vaquero Unidad 0 Preparación del material Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos Manuel Morán Vaquero mmv@edu.xunta.es http://www.immv.es Contenidos 1 Introducción 2 Máquina

Más detalles

Agente local Aranda GNU/Linux. [Manual Instalación] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1]

Agente local Aranda GNU/Linux. [Manual Instalación] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Introducción El Agente Aranda para sistemas Linux se encarga de recolectar la siguiente información en cada una de las estaciones de

Más detalles

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1 Guía de Instalación para Windows v1.1 Antes de la instalación...3 Sistemas operativos compatibles...3 Requisitos del Sistema...3 Código de Licencia de Backup Online de TeleCable...6 Instalación...7 2 /

Más detalles

Tabletas en el aula. Emulador de Android KitKat 4.4 sobre PC. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Emulador de Android KitKat 4.4 sobre PC. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Emulador de Android KitKat 4.4 sobre PC Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Emulador de Android KItKat 4.4 sobre PC Índice 1. Instalar VirtualBox... 2 2. Crear una

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 INTRODUCCIÓN Antes de comenzar daremos nombre a los discos duros para poder seguir sin problemas este manual. Al primer disco duro lo nombraremos Disco A Al segundo disco

Más detalles

ReadMe de Parallels Tools

ReadMe de Parallels Tools ReadMe de Parallels Tools --------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Tools 2. Requisitos de Sistema 3.

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las Américas

Instituto Tecnológico de Las Américas Instituto Tecnológico de Las Américas Mariel Elizabeth Puente Adames 20121325 Instalación de Slackware server How to install Slackware Slackware Linux es una distribución de Linux. Es una de las más antiguas

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION. GUIA DE LABORATORIO # 5

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION. GUIA DE LABORATORIO # 5 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION. CICLO: / 2012 GUIA DE LABORATORIO # 5 NOMBRE DE LA PRACTICA: INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO UBUNTU. MATERIA: MANTENIMIENTO

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID SISTEMAS OPERATIVOS GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Instalación del sistema operativo Linux (Ubuntu) Alejandro Calderón Mateos Luis Miguel Sánchez García Septiembre 2011

Más detalles

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE ESCUELA DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO MARCANDO HUELLAS CON LA UGCA DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE Julián Andrés Franco Alzate UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA

Más detalles

Instalación de Linux 6.4 Enzo Viza (eviza-dba.blogspot.com)

Instalación de Linux 6.4 Enzo Viza (eviza-dba.blogspot.com) Pag. 1 Instalar Linux 6.4 - VirtualBox ejecutar Virtual Box -----------------------------------------------------------------------Clic Machine->New -----------------------------------------------------------------------ingresar

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

Read Me de Parallels Transporter --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Read Me de Parallels Transporter -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Read Me de Parallels Transporter TABLA DE CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Transporter 2. Requisitos de Sistema 3. Instalando Parallels Transporter 4. Eliminando Parallels Transporter 5. Aviso de Copyright

Más detalles

IES Abyla. Departamento de Informática. Sistemas Operativos

IES Abyla. Departamento de Informática. Sistemas Operativos Sistemas Operativos Definición y funciones básicas El Sistema Operativo es el software que permite y simplifica el uso del ordenador (hardware). Sus funciones principales son: Arrancar el ordenador y controlar

Más detalles

Herramientas de. Sistemas Informáticos I.E.S. Virgen de la Paloma

Herramientas de. Sistemas Informáticos I.E.S. Virgen de la Paloma Herramientas de Virtualización Sistemas Informáticos I.E.S. Virgen de la Paloma Introducción (I) 2 Virtualización: Software que permite instalar un Sistema Operativo (Invitado) sobre otro subyacente (Anfitrión),

Más detalles

Guía de instalación y configuración rápida

Guía de instalación y configuración rápida Guía de instalación y configuración rápida del servidor portable en GNU/Linux para Instituciones Educativas v1 24 de Febrero de 2015 Autores: William Alexander Ortiz Jimenez, Edwin Caldón y Ulises Hernandez

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones

Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones Departamento de Soporte Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 /902888884 soporte@zerocoma.com www.zerocoma.com INDICE 1. REQUERIMIENTOS

Más detalles

(Soluciones ERPContable) Versión 3.0.n. Manual de instalación

(Soluciones ERPContable) Versión 3.0.n. Manual de instalación Soluciones ERPContable Versión 3.0.n Manual de instalación (Soluciones ERPContable) Servidor Mono-puesto 1 El Siguiente Instructivo tiene como propósito guiarle en los procesos de instalación de la aplicación

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

VirtualBox. www.fjweb.es

VirtualBox. www.fjweb.es VirtualBox www.fjweb.es Hola a todos, hoy vamos a ver un programa para poder instalar otro sistema operativo en nuestro ordenador sin que ello perjudique en nada a nuestro sistema operativo. A este sistema

Más detalles

Manual de Usuario Servidor Cloud

Manual de Usuario Servidor Cloud Manual de Usuario Servidor Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Qué es Servidor Cloud? Servidor Cloud es la solución de computación en la nube de la familia de

Más detalles

C a p í t u l o. Instalación. Contenido

C a p í t u l o. Instalación. Contenido C a p í t u l o 2 Instalación Este capítulo resume el proceso para implantar Sprinter y muestra una lista con las recomendaciones de hardware y software para su mejor rendimiento. Contenido Pre-requisitos

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Cómo instalar un sistema operativo en VirtualBox http://www.noticiasubuntu.com/

Cómo instalar un sistema operativo en VirtualBox http://www.noticiasubuntu.com/ 1 de 16 Cómo instalar un sistema operativo en VirtualBox http://www.noticiasubuntu.com/ Este tutorial va dedicado a todos aquellos que estáis dando vuestros primeros pasos en VirtualBox. Vamos a aprender

Más detalles

1. REQUISITOS DE SOFTWARE Y HARDWARE

1. REQUISITOS DE SOFTWARE Y HARDWARE 1. REQUISITOS DE SOFTWARE Y HARDWARE COMPONENTE MARCO REQUISITO De instalación de SQL Server instala los siguientes componentes de software requeridos por el producto:.net Framework 3.5 Service Pack 1

Más detalles

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado

SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales Jorge García Delgado. Jorge García Delgado SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales SRI UT01 Instalación de WMware Software de máquinas Virtuales INSTALACIÓN DE WMWARE 1. Iniciamos la instalación. 2. Nos sale un asistente,

Más detalles

UT04 01 Máquinas virtuales (introducción)

UT04 01 Máquinas virtuales (introducción) UT04 01 Máquinas virtuales (introducción) n) Módulo: Sistemas Informáticos Virtualización Qué es una máquina m virtual? Terminología Características, ventajas e inconvenientes de las MVs Productos: VMWare,

Más detalles

Instalación de Sage bajo Windows

Instalación de Sage bajo Windows El proceso de instalación consta de dos pasos: 1º) Descargar e instalar una Máquina Virtual en nuestro sistema Windows. Se recomienda VirtualBox, que tiene una distribución gratuita. Otra posibilidad es

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación ASEGURA Estima el requerimiento financiero para el aseguramiento Manual de Instalación Agosto, 2015 La herramienta presentada fue elaborada por el proyecto USAID Políticas en Salud, en estrecha colaboración

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Virtualización. Instalación de Virtual Box: www.sterlingtools.tk

Virtualización. Instalación de Virtual Box: www.sterlingtools.tk Virtualización www.sterlingtools.tk La virtualización consiste en instalar un sistema operativo dentro de otro ya existente mediante la utilización de un programa de virtualización, los 3 principales programas

Más detalles

Instalación de XEN... 2 1 Información de XEN... 2 1.1 Qué es XEN?... 2 1.2 Componentes de XEN:... 2

Instalación de XEN... 2 1 Información de XEN... 2 1.1 Qué es XEN?... 2 1.2 Componentes de XEN:... 2 Guía Instalación de XEN en opensuse Contenido de la guía Instalación de XEN... 2 1 Información de XEN... 2 1.1 Qué es XEN?... 2 1.2 Componentes de XEN:... 2 2 Instalación del kernel de XEN para Opensuse

Más detalles

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS Descripción y características: Clonezilla es un particionador o clonador de discos, similar a Norton Ghost que guarda y restaura bloques sólo se usa en

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO 06. Sitios Web Administrables con Joomla

GUIA DE LABORATORIO 06. Sitios Web Administrables con Joomla UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS MANEJO DE SOFTWARE PARA MICROCOMPUTADORAS Ciclo II 2012 GUIA DE LABORATORIO 06 Sitios Web

Más detalles

Guía de usuario de ASUS Disk Unlocker

Guía de usuario de ASUS Disk Unlocker Guía de usuario de ASUS Disk Unlocker ASUS Disk Unlocker es una utilidad ASUS, una intuitiva interfaz aprovechar todo el espacio de su unidad de disco duro (HDD) y permite utilizar todos ellos, eliminando

Más detalles