CURSO PARA AUDITORES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO PARA AUDITORES"

Transcripción

1 PROGRAMA AUDITORIA Y LA LEY DE PREVENCION DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACION DEL TERRORISMO CURSO PARA AUDITORES Auditoría de cuentas de clientes sujetos a la LPBC/FT LEY DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Implicaciones y Normas Técnicas a considerar en Auditorías de clientes sujetos a la LPBC/FT (Curso homologado por el ICAC como formación continuada para auditores en materia de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) está reconocida por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), como Centro Organizador Universitario para impartir las actividades de formación continuada de auditores a efectos de la Resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012 (Código U0002).

2

3 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS Consideraciones generales La Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación de Terrorismo (LPBC y FT) requiere a los sujetos obligados a la misma la realización de un informe anual por parte de un experto externo, así como la aplicación de un conjunto de procedimientos y medidas de comunicación y control sobre las operaciones y actividades de la entidad. Las entidades sujetas a la LPBC y FT deben de aplicar una serie de medidas y procedimientos de control interno, entre otros: Proceso de admisión / alta de clientes. Proceso de aceptación de operaciones de negocio. Procedimientos para garantizar la obligación del deber de Abstención en aquellas operaciones prohibidas por la norma. Controles para asegurar las políticas de PBC/FT de la entidad. Controles para evitar errores o irregularidades. Auditoría y LPBC/FT En el desarrollo de una Auditoría de Cuentas el auditor tiene definido, a través de las normas de ejecución del trabajo, el marco de actuación en cuanto a la consideración e implicaciones relativas al cumplimiento normativo por parte de los clientes. El incumplimiento o cumplimiento inadecuado de la normativa de PBC y FT por parte de las entidades sujetas a la misma puede generar importantes responsabilidades y consecuencias a nivel operativo con un impacto significativo en la auditoría por los siguientes riesgos y posibles contingencias: SANCIONES ECONÓMICAS La LPBC y FT tiene definido un marco de sanciones muy elevado, donde, con carácter general, se sanciona como grave (con sanciones de entre y ) la falta de aplicación de los requisitos y obligaciones de la norma.

4 REQUISITO PARA OPERAR La LPBC y FT ha establecido determinados supuestos y situaciones en las que, en caso de no poder aplicar y/o acreditar determinados procedimientos, la entidad NO PODRÁ REALIZAR LA OPERACIÓN. Por todo ello, la entidad tiene un riesgo operativo de realizar operaciones y admisión de clientes que de facto están prohibidas por Ley y que, de haberse realizado, están sujetas al máximo rango de sanciones económicas, así como posibles responsabilidades de carácter penal. Por todo ello el auditor debe contemplar en la realización de la auditoria los siguientes aspectos: Coordinar los procedimientos con las diferentes NIA S (Normas Internacionales de Auditoría) por las implicaciones en materia de cumplimiento normativo (valoración inicial en Objetivos Globales / Planificación y Encargo). Identificar y definir el alcance de la aplicación de la LPBC y FT. Obtener la evaluación y manifestaciones de la Dirección. Evaluar nivel de cumplimiento general (por parte del Auditor y/o en colaboración con Expertos). Comunicar a la Dirección los posibles errores / irregularidades, así como la falta de medidas de control interno. Implicaciones en Opinión, Manifestaciones y Recomendaciones. PROGRAMA En el programa analizaremos las implicaciones en materia del cumplimiento normativo de la LPBC y FT desde las NIA s con mayor implicación en esta materia. Desde la perspectiva de las NTA (Normas Técnicas de Auditoría) las implicaciones son similares, por lo que, atendiendo a los requisitos a considerar a partir de Enero 2014, analizaremos las implicaciones desde las NIA s siguientes: NIA s NIA 200 Objetivos Globales. NIA 210 Encargo de Auditoría. NIA 250 Consideraciones de las disposiciones Legales y Reglamentarias. NIA 265 Comunicación de las deficiencias de Control Interno. NIA 300 Planificación NIA 315 Identificación y Valoración de Riesgos. NTA general. NTA s NTA Cumplimiento de la Normativa aplicable a la entidad auditada. NTA Comunicación de Debilidades de Control Interno. NTA Utilización del trabajo de expertos independientes. NTA Carta de Manifestaciones. NIA 450 Evaluación de Incorrecciones. NIA 580 Manifestaciones Escritas.

5 Enfoque del programa El programa tiene como objetivo aportar los conocimientos y base de trabajo para que los Auditores puedan evaluar y documentar las implicaciones de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (LPBC y FT) en las auditorías de cuentas que realicen a clientes que, por su actividad, estén sujetos a la mencionada normativa. El programa incorpora en primer término un análisis de los requisitos fundamentales que la LPBC y FT establece para las actividades y la operativa de las entidades sujetas a la norma. Este módulo está diseñado para que el Auditor esté en disposición de poder determinar el alcance y requisitos que, en materia de PBC y FT, el cliente que está auditando debe de tener incorporado en sus procedimientos operativos, organizativos y de control interno. Este módulo ya contempla las actualizaciones de la norma como consecuencia de las Recomendaciones del SEPBLAC de Tomando como base los requisitos de la LPBC y FT anteriores, se analizan las Normas Internacionales / Técnicas de Auditoría que el Auditor debe de considerar en los clientes que esté auditando y que por su actividad estén sujetos a la LPBC y FT. El programa aporta una visión operativa y práctica para aplicarse fácilmente en auditorías e incluye anexos y guías prácticas para poder evaluar y documentar los procedimientos a realizar y considerar las implicaciones en la opinión, recomendaciones y carta de manifestaciones. DESTINATARIOS Si bien el curso se dirige expresamente a auditores de cuentas, puede ser realizado por cualquier profesional interesado en la materia. DURACIÓN Y ACREDITACIÓN Para facilitar al participante el seguimiento del Curso de forma flexible, permitiéndole adecuar sus horas de estudio a su agenda personal y profesional, permanecerá activo, a través de la plataforma virtual de la BONET consulting desde el inicio del curso hasta el 30 de septiembre de 2014, siendo 15 las

6 horas de formación homologadas, correspondiendo todas ellas a materias relativas a la contabilidad y auditoría de cuentas. Al tratarse de un curso de autoestudio, para que las horas sean computadas a efectos de formación, el participante debe superar obligatoriamente una prueba de evaluación (examen) tipo test que se realizará a través de la propia plataforma virtual. Esta prueba no forma parte de la carga lectiva del Curso. Para que puedan ser reconocidas las 15 horas de formación, el participante deberá aprobar la indicada prueba. METODOLOGÍA El programa se realiza en formato e-learning. A través de esta plataforma, se podrá acceder a todos los contenidos del Curso, así como establecer comunicación con los profesores y realizar los correspondientes cuestionarios y pruebas de evaluación. Si durante el proceso de estudio, surgen dudas sobre la materia, éstas se podrán plantear a través de los foros habilitados al efecto en la plataforma virtual, que serán atendidos por los miembros del equipo docente en un plazo máximo de dos días hábiles. DIRECCIÓN Y EQUIPO DOCENTE Directores del Curso: Dra. Ana Isabel Segovia San Juan. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad UNED. ( asegovia@cee.uned.es) D. Abel Bonet Doncel. Socio de BONET consulting. Economista, Auditor, PADE del IESE, Miembro del REA del ICJCE y del Consejo, Ponente y Director del Programa de Expertos en Prevención Blanqueo de Capitales y FT y Responsabilidad Penal de la UNED, de las Corporaciones de Auditores y de diversas instituciones y corporaciones profesionales y empresariales. Resto del Equipo Docente:

7 CARLOS AVILA MORERA, Profesor del curso. Economista Auditor, Miembro del REA y Experto en PBC y FT del Censo de Expertos del CGCEE, Socio de Activa Auditores y Consultores. JOSE MARIA ROVIRA SANCHO, Profesor del curso. Economista Auditor, y Experto en PBC y FT del Censo de Expertos del CGCEE, Socio de Rovira & Bergua y asociados JOSE MARIA ESTEVE CASTELLAR, Profesor del curso. Economista Auditor, y Experto en PBC y FT del Censo de Expertos del CGCEE, Socio de ABL Auditores. INFORMACIÓN DOCENTE Para cualquier información académica adicional puede contactar con los responsables de Formación Continuada de Auditores, a través del e- mail: formacionauditores@cee.uned.es Responsables de Formación Continuada de Auditores: Dr. Francisco Javier Martín Garrido. Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad UNED. Dra. Ana Isabel Segovia San Juan. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad UNED. Precio total del curso: 285. PRECIO INFORMACIÓN DE LA MATRÍCULA Fundación UNED C/Francisco de Rojas, 2, 2º Derecha Madrid Teléfono: (+34) Fax: (+34)

CURSO PARA AUDITORES

CURSO PARA AUDITORES AUDITORIA Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS CURSO PARA AUDITORES Auditoría de cuentas de clientes y RPE CÓDIGO PENAL; RESPONSABILIDAD PENAL DE LA EMPRESA Implicaciones y Normas Técnicas a considerar

Más detalles

CURSO LEY DE. d y Auditoría. Contabilidad. de cuentas)

CURSO LEY DE. d y Auditoría. Contabilidad. de cuentas) CURSO LPBC/FT NUEVO REGLAMENTO Régimen Simplificado LEY DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIA ACIÓN DEL TERRORISMO Nuevas implicaciones, procedimientos a considerar y marco de excepciones

Más detalles

PROGRAMA AVANZADO PARA RESPONSABLES SOBRE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS

PROGRAMA AVANZADO PARA RESPONSABLES SOBRE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS PROGRAMA AVANZA ADO PARA RESPONSABLESS SOBRE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS (Curso homologado por el ICAC como formación continuada para auditores) La Universidad Nacional de Educación a Distancia

Más detalles

CUESTIONES ESPECIALES SOBRE CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

CUESTIONES ESPECIALES SOBRE CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS ESCUELA DE PRÁCTICA EMPRESARIAL CUESTIONES ESPECIALES SOBRE CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS (Curso homologado por el ICAC como formación continuada para auditores en materia de Contabilidad y Auditoría

Más detalles

2 de diciembre de 2014, Madrid SEMINARIOS PBC/FT SESIÓN TÉCNICA AVANZADA EN BLANQUEO DE CAPITALES

2 de diciembre de 2014, Madrid SEMINARIOS PBC/FT SESIÓN TÉCNICA AVANZADA EN BLANQUEO DE CAPITALES 2 de diciembre de 2014, Madrid SEMINARIOS PBC/FT SESIÓN TÉCNICA AVANZADA EN BLANQUEO DE CAPITALES CONSIDERACIONES INICIALES El creciente aumento y riesgo en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales

Más detalles

Prevención del blanqueo de capitales

Prevención del blanqueo de capitales Prevención del blanqueo de capitales Presentación y objetivos Programa MOORE STEPHENS: Plataforma elearning para la formación de profesionales CENTRO DE FORMACIÓN DE AUDITORES RECONOCIDO POR EL ICAC CODIGO

Más detalles

Adaptación integral Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

Adaptación integral Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo Oferta PBC 433 - ICA Oviedo Adaptación integral Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo Índice 1.- Objetivos 2.- Adaptación/cumplimiento

Más detalles

Curso de Especialización en Normas Internacionales de Auditoria. Curso

Curso de Especialización en Normas Internacionales de Auditoria. Curso Curso de Especialización en Normas Internacionales de Auditoria Curso 2016-2017 Créditos: 7 ECTS Título: Diploma de Experto en Normas Internacionales de Auditoria Duración: 3 meses MATRÍCULA ABIERTA Presentación

Más detalles

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS PROGRAMA

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS PROGRAMA ESCUELA DE PRÁCTICA EMPRESARIA AL INSTRUMENTOS FINANCIEROS (Curso homologado por el ICAC como formación continuada para auditores en materia de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) La Universidad Nacional

Más detalles

Adaptación / Actualización y soporte en la aplicación de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (LPBC y FT)

Adaptación / Actualización y soporte en la aplicación de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (LPBC y FT) Adaptación / Actualización y soporte en la aplicación de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (LPBC y FT) Propuesta específica y especializada para Despachos de

Más detalles

Prevención del blanqueo de capitales

Prevención del blanqueo de capitales Prevención del blanqueo de capitales Presentación y objetivos Programa MOORE STEPHENS: Plataforma elearning para la formación de profesionales CENTRO DE FORMACIÓN DE AUDITORES RECONOCIDO POR EL ICAC CODIGO

Más detalles

FORMACIÓN, SOPORTE Y ACREDITACIÓN PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

FORMACIÓN, SOPORTE Y ACREDITACIÓN PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO FORMACIÓN, SOPORTE Y ACREDITACIÓN PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO CONSIDERACIONES BJETIVOGENERALES Siguiendo con nuestro compromiso de mantenerles informados y prestar soporte

Más detalles

Control de calidad en el ejercicio profesional de la actividad de auditoría

Control de calidad en el ejercicio profesional de la actividad de auditoría Control de calidad en el ejercicio profesional de la actividad de auditoría Bolivia, 5 de agosto de 2010 Valentí Pich Rosell Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España Carlos Puig

Más detalles

LAS NORMAS TÉCNICAS EN LA AUDITORÍA PRIVADA

LAS NORMAS TÉCNICAS EN LA AUDITORÍA PRIVADA LAS NORMAS TÉCNICAS EN LA AUDITORÍA PRIVADA SITUACIÓN DE LAS NORMAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA PRIVADA EN ESPAÑA FUENTES DE ELABORACIÓN DE LAS NORMAS TÉCNICAS 1. Por parte de las corporaciones públicas representativas

Más detalles

Curso de especialización en Normas Internacionales de Auditoría

Curso de especialización en Normas Internacionales de Auditoría Campus de Rectorado Sevilla Rectorado Auditoría (NIAS-ES) (Cód.:0304) Lugar de celebración: Colegio de Economistas de Sevilla. DIRECCIÓN Manuel Orta Pérez. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

Más detalles

CONSIDERACIONES Y EVIDENCIAS DE LOS MODELOS DE PREVENCIÓN PENAL

CONSIDERACIONES Y EVIDENCIAS DE LOS MODELOS DE PREVENCIÓN PENAL Miércoles 24 de mayo de 2017, Madrid SEMINARIO PREVENCIÓN PENAL Actualizaciones Modelos de Prevención 2017/2018 Novedades y consideraciones procesos penales empresa/directivos Los nuevos ejes fundamentales

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN DEL EXAMEN DE ACCESO AL ROAC (Orden ECC/ 682/2013, 15 de abril de 2013)

CURSO DE PREPARACIÓN DEL EXAMEN DE ACCESO AL ROAC (Orden ECC/ 682/2013, 15 de abril de 2013) DE ESPAÑA CURSO DE PREPARACIÓN DEL EXAMEN DE ACCESO AL ROAC 2013 (Orden ECC/ 682/2013, 15 de abril de 2013) PRESENTACIÓN: Con fecha 26 de abril de 2013 ha sido publicada la Orden ECC/682/2013, de 15 de

Más detalles

Guía docente del MÓDULO 7: AUDITORIA I. NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA

Guía docente del MÓDULO 7: AUDITORIA I. NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA Guía docente del MÓDULO 7: AUDITORIA I. NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA 1. IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura/módulo: AUDITORIA I. Normas Internaciones de Auditoría Código: 43635 Titulación: Máster

Más detalles

TÉCNICO EXPERTO TÉCNICO EXPERTO EN PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES ELBC002

TÉCNICO EXPERTO TÉCNICO EXPERTO EN PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES ELBC002 TÉCNICO EXPERTO TÉCNICO EXPERTO EN PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES ELBC002 Escuela asociada a: CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD DESTINATARIOS Este

Más detalles

PREVENCIÓN DE LPBC-FT PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

PREVENCIÓN DE LPBC-FT PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO PREVENCIÓN DE LPBC-FT PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO La adaptación a la LPBC- FT es un conjunto de servicios destinados a los sujetos obligados, cuyo objetivo fundamental

Más detalles

MASTER EN PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES + MASTER COMPLIANCE OFFICER (DOBLE TITULACIÓN)

MASTER EN PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES + MASTER COMPLIANCE OFFICER (DOBLE TITULACIÓN) MASTER EN PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES + MASTER COMPLIANCE OFFICER (DOBLE TITULACIÓN) FICHA FORMATIVA SBS0018 DESTINATARIOS El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y

Más detalles

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA DEL AUDITOR DE CUENTAS D. AGUSTÍN MARÍA SOLER DE LA MANO RELATIVO AL EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA DEL AUDITOR DE CUENTAS D. AGUSTÍN MARÍA SOLER DE LA MANO RELATIVO AL EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA DEL AUDITOR DE CUENTAS D. AGUSTÍN MARÍA SOLER DE LA MANO RELATIVO AL EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017 El artículo 37 de la Ley 22/2015 de 20 de julio

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA

INFORME DE TRANSPARENCIA INFORME DE TRANSPARENCIA Auditoría de Cuentas y elaboración de Informes Periciales en materia mercantil y fiscal. Informe de Transparencia de Trujillano y Asociados Auditores, S.L. La finalidad de este

Más detalles

VIII Curso a Distancia de Formación Teórica de Auditores de Cuentas para Acceso al ROAC

VIII Curso a Distancia de Formación Teórica de Auditores de Cuentas para Acceso al ROAC VIII Curso a Distancia de Formación Teórica de Auditores de Cuentas para Acceso al ROAC Noviembre 2006 a Febrero 2007 Organizado por: REA Registro de Economistas Auditores UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Más detalles

Resumen del Manual de Políticas Globales de Prevención de Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo del Grupo Bankia

Resumen del Manual de Políticas Globales de Prevención de Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo del Grupo Bankia Resumen del Manual de Políticas Globales de Prevención de Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo del Grupo Bankia DIRECCIÓN Cumplimiento Normativo DEPARTAMENTO Prevención de Blanqueo de

Más detalles

Módulo VII. Cumplimiento normativo -Diagnostico Riesgos PBC- PREVISIONES ESPECIALES. Ponente: David García Vega

Módulo VII. Cumplimiento normativo -Diagnostico Riesgos PBC- PREVISIONES ESPECIALES. Ponente: David García Vega Módulo VII. Cumplimiento normativo -Diagnostico Riesgos PBC- PREVISIONES ESPECIALES Ponente: David García Vega Economista-Auditor de Cuentas. Miembro de Responsia Compliance, S.L. Docente Master de Post-Grado

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS Denominación Modalidad Duración Documento emitido CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD

Más detalles

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. Curso 2013 / 14. Programa de la Asignatura: AUDITORIA CONTABLE. Asignatura optativa

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. Curso 2013 / 14. Programa de la Asignatura: AUDITORIA CONTABLE. Asignatura optativa FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Curso 2013 / 14 Programa de la Asignatura: AUDITORIA CONTABLE Asignatura optativa Licenciatura Administración de Empresas Licenciatura Administración de Empresas

Más detalles

Documento Técnico NIA-ES CNyP y Dpto. Técnico

Documento Técnico NIA-ES CNyP y Dpto. Técnico Documento Técnico NIA-ES CNyP y Dpto. Técnico Nº 28 Abril 2015 UTILIZACIÓN DEL TRABAJO DE LOS AUDITORES INTERNOS (NIA-ES 610) La NIA-ES 610 Utilización del trabajo de los auditores internos establece las

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION

PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

CURSO CERTIFICACIÓN INBLAC Grupo A: Inicio 26 de febrero de 2018 Grupo B: Inicio 15 de octubre de 2018

CURSO CERTIFICACIÓN INBLAC Grupo A: Inicio 26 de febrero de 2018 Grupo B: Inicio 15 de octubre de 2018 CURSO CERTIFICACIÓN INBLAC 2018 Grupo A: Inicio 26 de febrero de 2018 Grupo B: Inicio 15 de octubre de 2018 1 SUMARIO SUMARIO... 2 1.- Presentación de la Certificación INBLAC 2018.... 3 1.1.- Certificación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE FORMACIÓN Y AUDITORÍA EXTERNA EN MATERIA DE BLANQUEO DE CAPITALES Y

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE FORMACIÓN Y AUDITORÍA EXTERNA EN MATERIA DE BLANQUEO DE CAPITALES Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE FORMACIÓN Y AUDITORÍA EXTERNA EN MATERIA DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO DEL GRUPO SEPIDES ÍNDICE

Más detalles

Catálogo de Cursos 2014 Preparación, Entrenamiento, Progreso, Conocimiento. Información y matrícula:

Catálogo de Cursos 2014 Preparación, Entrenamiento, Progreso, Conocimiento. Información y matrícula: 15 7.- CURSOS ÁREA AUDITORÍA Y CONTROL Homologación: INBLAC (Instituto de Expertos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) reconoce créditos para la inscripción en su Registro

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN TÉCNICO EXPERTO EN BLANQUEO DE CAPITALES + PERITO JUDICIAL EXPERTO EN BLANQUEO DE CAPITALES

DOBLE TITULACIÓN TÉCNICO EXPERTO EN BLANQUEO DE CAPITALES + PERITO JUDICIAL EXPERTO EN BLANQUEO DE CAPITALES DOBLE TITULACIÓN TÉCNICO EXPERTO EN BLANQUEO DE CAPITALES + PERITO JUDICIAL EXPERTO EN BLANQUEO DE CAPITALES DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO DTT011 Escuela asociada a: CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA

Más detalles

AUDITORIA FINANCIERA /2011

AUDITORIA FINANCIERA /2011 AUDITORIA FINANCIERA - 2010/2011 Profesores: Raquel Galindo Dorado- Juan Antonio De Agustin Melero Más información en: www.uam.es/paginadelprofesor - raquel.galindo@uam.es Justificación La auditoría de

Más detalles

Comité de Normas y Procedimientos

Comité de Normas y Procedimientos NOTA INFORMATIVA Comité de Normas y Procedimientos Nº 22 Grupo de Trabajo de Respuesta Inmediata Enero 2013 NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA () En la presente nota informativa queremos abordar el nuevo

Más detalles

Las NIA-ES, de un vistazo

Las NIA-ES, de un vistazo Las NIA-ES, de un vistazo Número 14 - Junio de 2014 Publicación periódica de algunos aspectos relevantes de las NIA adaptadas para ayudar a los auditores en su lectura y estudio. En esta publicación se

Más detalles

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO 2015

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO 2015 AUDITORES TERCERA GENERACIÓN, S.LU. ROAC S1933 Luis Manuel Fernández Llames ROAC 16165 INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO 2015 Para cumplir con el Artículo 37 de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de

Más detalles

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE GESTIÓN Título DE del SEGURIDAD curso Y SALUD LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE -

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2014-2015 Contabilidad Superior del 1 de diciembre de 2014 al 2 de diciembre de 2015 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia,

Más detalles

economistas Consejo General REA economistas auditores

economistas Consejo General REA economistas auditores Comunicación Departamento Técnico Nº 15 Abril 2012 economistas Consejo General REA economistas auditores FINALIZACIÓN PLAZOS PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES Consideraciones en Auditorías de Cuentas y

Más detalles

Curso académico Plataforma docente. Departamento Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso académico Plataforma docente. Departamento Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Curso académico 2013-2014 Plataforma docente Gestión y Dirección de Centros Geriátricos y de Tercera Edad del 28 de noviembre de 2013 al 15 de septiembre de 2014 25 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL

Más detalles

CÓDIGO EVENTO EVENTO DENOMINACIÓN FECHAS HORAS

CÓDIGO EVENTO EVENTO DENOMINACIÓN FECHAS HORAS MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS AECA viernes, 30 de junio de 2017 CÓDIGO EVENTO EVENTO DENOMINACIÓN FECHAS HORAS Z00150002001 COMISIÓN

Más detalles

Oferta de servicio de formación elearning: Referencial VDA 6.3 Segunda Edición (Junio 2010).

Oferta de servicio de formación elearning: Referencial VDA 6.3 Segunda Edición (Junio 2010). Oferta de servicio de formación elearning: Referencial VDA 6.3 Segunda Edición (Junio 2010). INTRODUCCION Su organización tiene desarrollado un sistema de gestión de calidad del sector del automóvil que

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA 2015

INFORME DE TRANSPARENCIA 2015 INFORME DE TRANSPARENCIA 2015 Auditoría de Cuentas y elaboración de Informes Periciales en materia mercantil y fiscal. Informe de Transparencia de Trujillano y Asociados Auditores, S.L. del ejercicio cerrado

Más detalles

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. Aristóteles. Auditores desde 1990 CAC.

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. Aristóteles. Auditores desde 1990 CAC. Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. Aristóteles desde 1990 DOSIER CORPORATIVO AUDITORES DOSIER CORPORATIVO AUDITORES INDICE 01 La Firma nació en 1990

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Fundamentos de Contabilidad Superior del 5 de diciembre de 2016 al 5 de octubre de 2017 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Curso 2016/17

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Curso 2016/17 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Asignatura: DATOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Código: 100129 Plan de estudios: GRADO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Maribel Concepción H. Directora de Normas

Maribel Concepción H. Directora de Normas Maribel Concepción H. Directora de Normas NUEVO ROL DEL AUDITOR EXTERNO EN LA PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS, EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y LA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EVALUACIÓN

Más detalles

Primeras auditorias bajo las NIA-ES

Primeras auditorias bajo las NIA-ES Primeras auditorias bajo las NIA-ES Actividades preliminares y identificación y valoración de riesgos Ponente: Xavier Oliver 1. Actividades Preliminares 2. Importancia Relativa 3. Identificación de los

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 45001:2018

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 45001:2018 Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 451:2018 CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 451:2018 Denominación Modalidad Duración Documento emitido CURSO SUPERIOR EN

Más detalles

Las NIA-ES, de un vistazo Número 12 - Abril de NIA adaptadas La serie 500 (cont.)

Las NIA-ES, de un vistazo Número 12 - Abril de NIA adaptadas La serie 500 (cont.) Las NIA-ES, de un vistazo Número 12 - Abril de 2014 NIA adaptadas La serie 500 (cont.) Publicación periódica de algunos aspectos relevantes de las NIA adaptadas para ayudar a los auditores en su lectura

Más detalles

TEMA 2. NORMATIVA REGULADORA DE LA AUDITORÍA DE CUENTAS 2.1 MARCO LEGAL DE LA AUDITORÍA DE CUENTAS

TEMA 2. NORMATIVA REGULADORA DE LA AUDITORÍA DE CUENTAS 2.1 MARCO LEGAL DE LA AUDITORÍA DE CUENTAS TEMA 2. NORMATIVA REGULADORA DE LA AUDITORÍA DE CUENTAS 2.1 MARCO LEGAL DE LA AUDITORÍA DE CUENTAS La auditoría de cuentas en España es una actividad y una profesión regulada. El marco legal existente

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Ekonomi Eta Enpresa Zientzien Fakultatea. Programa de la Asignatura AUDITORÍA APLICADA

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Ekonomi Eta Enpresa Zientzien Fakultatea. Programa de la Asignatura AUDITORÍA APLICADA Código: 15491 Licenciatura: LADE Curso: 4º Línea Curricular: Contabilidad Cuatrimestre: 1º Créditos: 6 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Ekonomi Eta Enpresa Zientzien Fakultatea Programa

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA 2016

INFORME DE TRANSPARENCIA 2016 INFORME DE TRANSPARENCIA 2016 Auditoría de Cuentas y elaboración de Informes Periciales en materia mercantil y fiscal. Informe de Transparencia de Trujillano y Asociados Auditores, S.L. del ejercicio cerrado

Más detalles

pasos hacia el reconocimiento de la figura del/la experto contable

pasos hacia el reconocimiento de la figura del/la experto contable pasos hacia el reconocimiento de la figura del/la experto contable 09:00-09:15 PASOS DEL COLEGIO VASCO DE ECONOMISTAS: INFORME DE PROCEDIMIENTOS ACORDADOS Txema Valdecantos. Registro de Economistas Auditores

Más detalles

Documento Técnico NIA-ES CNyP y Dpto. Técnico

Documento Técnico NIA-ES CNyP y Dpto. Técnico Documento Técnico NIA-ES CNyP y Dpto. Técnico Nº 17 Noviembre 2014 EVIDENCIA DE AUDITORIA (NIA-ES 501) La NIA-ES 501 Evidencia de Auditoría. Consideraciones específicas para determinadas áreas establece

Más detalles

LA LEY DE AUDITORÍA DE CUENTAS: requerimientos de información y futuros desarrollos

LA LEY DE AUDITORÍA DE CUENTAS: requerimientos de información y futuros desarrollos INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS LA LEY DE AUDITORÍA DE CUENTAS: requerimientos de información y futuros desarrollos 27 de septiembre de 2017 Santiago de Compostela XIX CONGRESO AECA Enrique

Más detalles

CURSO EXPERTO EN MOODLE Y CONTENIDOS PARA FORMACIÓN PROGRAMADA AENOA. Tel:

CURSO EXPERTO EN MOODLE Y CONTENIDOS PARA FORMACIÓN PROGRAMADA AENOA.  Tel: EN MOODLE Y CONTENIDOS PARA FORMACIÓN PROGRAMADA AENOA www.aenoa.com gestion@aenoa.com Tel: 91 737 15 16 2 60 horas T O T A L E S Modalidad Blended Learning (Formación Presencial, Online en Campus y Videoconferencia

Más detalles

Prevención de Blanqueo de Capitales

Prevención de Blanqueo de Capitales Prevención de Blanqueo de Capitales Objetivos Conocer las obligaciones en materia de prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo para empresas y profesionales. Implementar las políticas

Más detalles

Las NIA-ES, de un vistazo Número 15 - Julio de 2014

Las NIA-ES, de un vistazo Número 15 - Julio de 2014 Las NIA-ES, de un vistazo Número 15 - Julio de 2014 Publicación periódica de algunos aspectos relevantes de las NIA adaptadas para ayudar a los auditores en su lectura y estudio. En esta publicación se

Más detalles

Consolidación de estados financieros:

Consolidación de estados financieros: Consolidación de estados financieros: Presentación y objetivos MOORE STEPHENS: Plataforma elearning para la formación de profesionales CENTRO DE FORMACIÓN DE AUDITORES RECONOCIDO POR EL ICAC CODIGO A0001

Más detalles

Consultores y auditores de la Sociedad de la Información

Consultores y auditores de la Sociedad de la Información Consultores y auditores de la Sociedad de la Información En nuestra consultoría asesoramos a las empresas en diversas áreas dentro de las nuevas tecnologías y principalmente en materia de protección de

Más detalles

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA. EJERCICIO 2013.

INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA. EJERCICIO 2013. INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA. EJERCICIO 2013. 01.- FORMA JURÍDICA Y PROPIETARIOS Auditores Cinco, S.L. (en adelante la sociedad) con NIF B-81900789, es una sociedad mercantil de responsabilidad limitada,

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUDITORÍA DE CUENTAS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUDITORÍA DE CUENTAS UNIVERSIDAD DE BURGOS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EXPERTO UNIVERSITARIO EN AUDITORÍA DE CUENTAS TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 8ª Convocatoria CURSO 2011/2012 CÓMO

Más detalles

SEMINARIO VALORACIÓN DE PYMES

SEMINARIO VALORACIÓN DE PYMES SEMINARIO VALORACIÓN DE PYMES El pasado 30 de mayo de 2006, tuvo lugar en el Hotel High Tech Arturo Soria, el Seminario Documentos AECA de Pymes, organizado por AECA con la colaboración del IAI, e impartido

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2013-2014 Seguros del 29 de noviembre de 2013 al 30 de septiembre de 2014 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: prácticas y visitas, material impreso, material multimedia,

Más detalles

Curso académico Plataforma docente. Actividades Deportivas. del 15 de enero al 30 de octubre de 2016

Curso académico Plataforma docente. Actividades Deportivas. del 15 de enero al 30 de octubre de 2016 Curso académico 2015-2016 Plataforma docente Actividades Deportivas del 15 de enero al 30 de octubre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: material impreso, material multimedia,

Más detalles

Deterioro de valor de activos:

Deterioro de valor de activos: Deterioro de valor de activos: Presentación y objetivos Programa MOORE STEPHENS: Plataforma elearning para la formación de profesionales CENTRO DE FORMACIÓN DE AUDITORES RECONOCIDO POR EL ICAC Plataforma

Más detalles

Conocimientos de alta especialización

Conocimientos de alta especialización Objetivo del Máster Incorporar a jóvenes profesionales al mundo laboral en empresas de primer nivel, colaboradoras nuestras o equivalentes, a través de: Entrenamiento en proyectos reales Conocimientos

Más detalles

XVIII CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN TIPOS DE INTERÉS, RENTA VARIABLE, TIPOS DE CAMBIO Y ACTIVOS FINANCIEROS DERIVADOS

XVIII CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN TIPOS DE INTERÉS, RENTA VARIABLE, TIPOS DE CAMBIO Y ACTIVOS FINANCIEROS DERIVADOS XVIII CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN TIPOS DE INTERÉS, RENTA VARIABLE, TIPOS DE CAMBIO Y ACTIVOS FINANCIEROS DERIVADOS Curso 2013-2014 Departamento de Análisis Económico I (UNED) Fundación General

Más detalles

POLÍTICA CORPORATIVA DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

POLÍTICA CORPORATIVA DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO POLÍTICA CORPORATIVA DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, S.A. En Madrid, a 28 de febrero de 2018 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

29/12/ ORGANIZACIONES PROFESIONALES A NIVEL MUNDIAL 1. ORGANIZACIONES PROFESIONALES A NIVEL MUNDIAL

29/12/ ORGANIZACIONES PROFESIONALES A NIVEL MUNDIAL 1. ORGANIZACIONES PROFESIONALES A NIVEL MUNDIAL LA REGULACION PROFESIONAL DE LA AUDITORIA: ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES Mª ANGELA JIMENEZ MONTAÑES PROFESORA TITULAR DE ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD-UCLM AUDITORA DE CUENTAS DEL ROAC Angela.Jimenez@uclm.es

Más detalles

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN ASIGNATURA DE GRADO: CONTABILIDAD BÁSICA Curso 2017/2018 (Código de asignatura : 65031075) NOMBRE DE LA ASIGNATURA CONTABILIDAD BÁSICA CÓDIGO 65031075 CURSO ACADÉMICO 2017/2018 DEPARTAMENTO TÍTULOS EN

Más detalles

SUMARIO. Pedidos por teléfono fax

SUMARIO. Pedidos por teléfono fax SUMARIO. La emisión de normas internacionales de auditoría La Federación internacional de contadores Adopción de las NIA en el ámbito europeo y español Las NIA adaptadas al caso español o NIA-ES: - Cuerpo

Más detalles

auditores formación continua COMUNICACIÓN Comunicación dirigida a Miembros inscritos en el ROAC Estimado/a miembro:

auditores formación continua COMUNICACIÓN Comunicación dirigida a Miembros inscritos en el ROAC Estimado/a miembro: COMUNICACIÓN Consejo General REA + REGA REGA Auditores economistas y titulados mercantiles Junio 2013 formación continua auditores Comunicación dirigida a Miembros inscritos en el ROAC Estimado/a miembro:

Más detalles

Contabilidad de coberturas:

Contabilidad de coberturas: Contabilidad de coberturas: Presentación y objetivos Programa MOORE STEPHENS: Plataforma elearning para la formación de profesionales CENTRO DE FORMACIÓN DE AUDITORES RECONOCIDO POR EL ICAC CODIGO A0001

Más detalles

Normas de registro y valoración del Inmovilizado Intangible:

Normas de registro y valoración del Inmovilizado Intangible: Normas de registro y valoración del Inmovilizado Intangible: Presentación y objetivos Programa MOORE STEPHENS: Plataforma elearning para la formación de profesionales CENTRO DE FORMACIÓN DE AUDITORES RECONOCIDO

Más detalles

Guía docente del MÓDULO 7: AUDITORIA II.

Guía docente del MÓDULO 7: AUDITORIA II. Guía docente del MÓDULO 7: AUDITORIA II. 1. IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura/módulo: AUDITORÍA II. Código: 43636 Titulación: Máster Universitario Contabilidad Superior y Auditoría Curso académico:

Más detalles

Experto en Prevención del Blanqueo de Capitales

Experto en Prevención del Blanqueo de Capitales Experto en Prevención del Blanqueo de Capitales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Prevención del Blanqueo de Capitales Duración:

Más detalles

Certificación Compliance. Auditoría y Certificación de estándares de Compliance

Certificación Compliance. Auditoría y Certificación de estándares de Compliance Auditoría y Certificación de estándares de Compliance Sobre EQA European Quality Assurance Spain, S.L. (EQA) es una entidad de certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), dependiente

Más detalles

Certificación Compliance. Auditoría y Certificación de estándares de Compliance

Certificación Compliance. Auditoría y Certificación de estándares de Compliance Auditoría y Certificación de estándares de Compliance Sobre EQA European Quality Assurance Spain, S.L. (EQA) es una entidad de certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), dependiente

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE CALIDAD

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE CALIDAD CURSO SUPERIOR EN Denominación Modalidad Duración Documento emitido CURSO SUPERIOR EN AUDITORÍAS DE CALIDAD Online 3h Diploma acreditativo IMQ. Auditor Jefe ISO 91:2015 IMQ. Cuota inscripción 550 1 de

Más detalles

17-18 GUÍA DE ESTUDIO PÚBLICA CONTABILIDAD BÁSICA GRADO EN TURISMO PRIMER CURSO CÓDIGO

17-18 GUÍA DE ESTUDIO PÚBLICA CONTABILIDAD BÁSICA GRADO EN TURISMO PRIMER CURSO CÓDIGO 17-18 GRADO EN TURISMO PRIMER CURSO GUÍA DE ESTUDIO PÚBLICA CONTABILIDAD BÁSICA CÓDIGO 65031075 17-18 ÍNDICE CONTABILIDAD BÁSICA CÓDIGO 65031075 PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA NIAS: Fundamentos Prácticos del trabajo de aseguramiento. Diplomado presencial

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA NIAS: Fundamentos Prácticos del trabajo de aseguramiento. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad: 100 horas Horario: Lunes a miércoles de 6:00 p.m a 9:00 p.m. JUSTIFICACIÓN La dinámica de la globalización exige que la información financiera sea clara, confiable y entendible

Más detalles

LEY 10/2010, DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. Andrés Martínez Calvo

LEY 10/2010, DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. Andrés Martínez Calvo LEY 10/2010, DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Andrés Martínez Calvo LA PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y LA FT EVITAR LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

Más detalles

PRESENTACIÓN La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) tiene como finalidad, entre otras, contribuir a la formación continua y a la actu

PRESENTACIÓN La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) tiene como finalidad, entre otras, contribuir a la formación continua y a la actu II Curso DE EXPERTO PROFESIONAL EN MARKETING FERIAL PRESENTACIÓN La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) tiene como finalidad, entre otras, contribuir a la formación continua y a la actualización

Más detalles

Auditoría y Fiscalización Tributaria

Auditoría y Fiscalización Tributaria Auditoría y Fiscalización Tributaria Opciones de Certificación: UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Facultad de Ingeniería Agrícola UPEIN UNIVERSIDAD PERUANA DE INVESTIGACIÓN Y NEGOCIOS UNIVERSIDAD

Más detalles

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN Auditor interno en sistemas integrados de Título del curso gestión ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación:

Más detalles

Primeras auditorías bajo NIA-ES. Ejecución y cierre

Primeras auditorías bajo NIA-ES. Ejecución y cierre Primeras auditorías bajo NIA-ES Ejecución y cierre Cambios en la ejecución del trabajo: Enfoque general Principales cambios supuestos en el enfoque y la ejecución Principales cambios supuestos en la adaptación

Más detalles

CÓDIGO EVENTO EVENTO DENOMINACIÓN FECHAS HORAS ORGANIZADOR. La nueva Ley de Auditoría de Cuentas y el futuro PGC de PYMES

CÓDIGO EVENTO EVENTO DENOMINACIÓN FECHAS HORAS ORGANIZADOR. La nueva Ley de Auditoría de Cuentas y el futuro PGC de PYMES Z00150002001 COMISIÓN Comisión AECA de entidades sin fines lucrativos Z00150001001 COMISIÓN Comisión AECA de principios y normas de contabilidad Z00130037001 La nueva Ley de Auditoría de Cuentas y el futuro

Más detalles