Tema: Configuración de Redes PAN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tema: Configuración de Redes PAN"

Transcripción

1 Tema: Configuración de Redes PAN Contenidos Configuración de Print Server Inalámbrico (Via software). Configuración de Print Server Inalámbrico (Vía HTML). Configuración de Cámara Web Inalámbrica (Vía HTML). Objetivos Redes de datos inalámbricas. Guía 4 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Redes de datos inalámbricas Introducir al estudiante al correcto funcionamiento dispositivos de redes de Área personal. Realizar las configuraciones básicas de un Print Server inalámbrico y de una cámara Web inalámbrica Materiales y Equipo 1 Computadora con sistema operativo Windows y tarjeta de red inalámbrica instalada. 1 Print Server Inalámbrico. 1 Cámara Web Inalámbrica. Introducción Una red de área personal Inalámbrica (WPAN) es una red que existe dentro de un área relativamente pequeña, que conecta dispositivos electrónicos como ordenadores de sobremesa, impresoras, escáner, aparatos de fax, PDAs y ordenadores notebook, sin que sean necesarios cables ni conectores para que la información fluya entre ellos. Las aplicaciones obvias de las WPAN s se encuentran en la oficina, donde los dispositivos electrónicos de su espacio de trabajo estarán unidos por una red sin cables. Estos dispositivos pueden ser, por ejemplo, su ordenador de sobremesa o notebook, una impresora, un asistente personal digital, un teléfono celular, un estéreo portátil, entre muchos otros. Limitadas actualmente sólo por la distancia geográfica, el futuro ofrece atractivas posibilidades para las WPAN s, con aplicaciones dentro y alrededor de la oficina, la casa, el automóvil, el transporte público o cualquier emplazamiento.

2 2 Redes de datos inalámbricas, Guía 4 Procedimiento 1. Configure un AP, para que este pueda ser una extensión de la red cableada de la Universidad. a. Sistem Name: AP b. DHCP: Automático c. SSID: Prueba (elija un nombre diferente para cada AP) Configuración de Print Server Inalámbrico (Via software). 2. Configure su tarjeta de red con los siguientes parámetros: a. IP: b. Mascara de subred: Reinicie el Print Server manteniendo presionado el boton reset durante aproximadamente 15 segundos. 4. Inserte el cd del Print Server e instale su aplicación en el disco C:\ de su ordenador. 5. Una vez finalizada la aplicación de click sobre el botón Discover para actualizar el Print Server y luego click en Setup Wizard para iniciar el asistente de configuración de sus Print Server.

3 Redes de datos inalámbricas. Guía En la pantalla de Bienvenida se muestran todos los pasos a realizar con el asistente de programa, de click en el botn Siguiente para iniciar la configuración. 7. A continuación se mostrara la pantalla System en la cual cambiaremos los datos que aparecen por defecto: 8. Asigne un nombre a su Print Server (Print_Server1) y a su vez asignele un nombre a cada uno de los puertos (Puerto1, Puerto2, Puerto3 y Puerto4), el parametro de contasena no se configurara en esta ocacion, por lo tanto de click en el botn siguiente.

4 4 Redes de datos inalámbricas, Guía 4 9. En la nueva pantalla llamada Wireless configuere el modo de conexión como Infraestructura y seleccione el AP al cual se pegara su Print Server (prueba) y de click en el boton siguiente. 10. En la pantalla Wireless Encryption no configure ningún parámetro de seguridad, únicamente de click en el botón siguiente. 11. Asigne una IP estatica para su Print Server ( ), mascara de subred ( ) Gateway ( ) y de click en el boton siguiente.

5 Redes de datos inalámbricas. Guía En la ventana Network configuere el grupo de trabajo al cual estara asociado su Print Server (LABREDES). 13. En la siguiente pantalla Apple Talk no configure ningún parámetro, únicamente de click en el botón siguiente. A continuación se mostrara un reporte de todos los parámetros configurados revisar dicho reporte y dar click en save si todo estos los parámetros están bien. 14. Si la instalación se ha realizado de forma correcta se visualizara el siguiente mensaje en pantalla: Save configuration complete, de click en el botón aceptar para finalizar el asistente. 15. Revise si los parámetros que a configurado son los correctos, en caso no lo fueran inicie nuevamente el asistente de configuración. (Espere a que la información se actualice).

6 6 Redes de datos inalámbricas, Guía Dirijace a Mis sitios de Red y de click en la opcion Ver equipos del grupo de trabajo para visualizar el Print Server y ademas todos los demas ordenadores que pertenezcan a dicho grupo de trabajo. Configuración de Print Server Inalámbrico (Vía HTML). 17. Configure su tarjeta de red con los siguientes parámetros: a. IP: b. Mascara de subred: Reinicie el Print Server. 19. Conectar el Print Server al ordenador mediante un cable plano. 20. Abrir el explorador de internet y digitar la dirección para acceder a la página de configuración del Print Server, (Usuario: Admin, Contraseña: dejar en blanco, recuerde que el proxy debe estar desactivado).

7 Redes de datos inalámbricas. Guía 4 7 Al cargar la pagina vaya a la pestaña Setup y en el panel izquierdo a la pestana Print Server Setup. 21. Configure los siguientes parámetros: a. Server Name: PrintServer1 b. USB Port Name: Puerto1 para el USB1, Puerto2 para el puerto USB2 y así sucesivamente hasta llegar al puerto USB4. c. De click en el botón Aplicar cambios.

8 8 Redes de datos inalámbricas, Guía Siempre en Setup diríjase a la pestaña Wireless Setup en el panel izquierdo, de click en el botón Site Survey para seleccionar la red a la cual se pegara el Print Server. Seleccione la red prueba2 la cual corresponderá al AP que configuro anteriormente y de click en el botón Select.

9 Redes de datos inalámbricas. Guía 4 9 Aplique los cambios 23. Luego diríjase a la pestaña LAN SETUP y asigne parámetros de red de forma manual: d. Dirección IP: X (X será un valor arriba de 200, este valor no se debe de repetir con sus compañeros) e. Mascara de subred: f. Gateway: Para abrir nuevamente a la pantalla de configuración del PrintServer1 diríjase al explorador y digite la dirección X. 24. Diríjase a la pestaña Advanced y en el panel izquierdo de click sobre Advanced LAN y configure el parámetro Workgroup como LABREDES.

10 10 Redes de datos inalámbricas, Guía Diríjase a Mis sitios de Red y de click en la opcion Ver equipos del grupo de trabajo para visualizar el Print Server y ademas todos los demas ordenadores que pertenezcan a dicho grupo de trabajo. 26. De doble click sobre el Print Server y podra observar los 4 puertos que configuro anteriormente, indicandole que su configuración finalizo exitosamente.

11 Redes de datos inalámbricas. Guía Conecte la impresora a cualquiera de los puertos del Print Server y abra el software que instalo en la parte 1 para verificar los parametros que recien se acaban de configurar y ver ademas si la impresora es reconocida. Configuración de Cámara Web Inalámbrica (Vía HTML). 28. Conecte la cámara IP a su computadora mediante un cable plano. 29. Reinicie la cámara IP. 30. Configure su tarjeta de red con los siguientes parámetros: a. IP: b. Mascara de subred: Abra el explorador de internet y digite la siguiente dirección: (Usuario: admin, Contraseña: dejar en blanco ), para poder accesar a los parámetros de configuración de la cámara inalámbrica.

12 12 Redes de datos inalámbricas, Guía Si su máquina no tiene instalado el ActiveX instálelo, de click en Instalar este complemento para todos los usuarios del equipo. Cuando salga la nueva ventana de click en el botón instalar y espere a que finalice la instalación. 33. Luego diríjase a la pestaña Setup y en el panel izquierdo Wireless Setup para y seleccione el AP al cual se pegara su cámara de video inalámbrica.

13 Redes de datos inalámbricas. Guía Habilite el modo Wireless, luego seleccione de la lista desplegable Site Survey el AP llamado prueba2, Wireless Mode: Infraestructure, Autenticación: Abierta, Encriptación: Desactivada. Una vez configurado estos parámetros de click en el botón Guardar cambios. 35. Luego en el panel izquierdo seleccione Network Setup y asigne una ip estática a su cámara inalámbrica. Ip: , mascara de subred: , Gateway: Luego de click en el botón Aplicar cambios. Conéctese vía inalámbrica al AP Prueba, luego acceda nuevamente al explorador de internet y digite la dirección anteriormente asignada manualmente a la cámara y desconecte el cable de red de la tarjeta de red local. Una vez conectado nuevamente, diríjase a la pestaña Live Video y luego en el panel izquierdo seleccione Cámara

14 14 Redes de datos inalámbricas, Guía 4

15 Redes de datos inalámbricas. Guía 4 15 Hoja de cotejo: 1 Guía 4: Redes PAN Alumno: Máquina No: Docente: GL: Fecha: EVALUACION % Nota CONOCIMIENTO Del 20 al 30% Conocimiento deficiente de los fundamentos teóricos Conocimiento y explicación incompleta de los fundamentos teóricos Conocimiento completo y explicación clara de los fundamentos teóricos APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO Del 40% al 60% ACTITUD Del 15% al 30% No tiene actitud proactiva. Actitud propositiva y con propuestas no aplicables al contenido de la guía. Tiene actitud proactiva y sus propuestas son concretas. TOTAL 100%

Tema: Configuración de Router Inalámbrico

Tema: Configuración de Router Inalámbrico Tema: Configuración de Router Inalámbrico Contenidos Reinicio del Router. Asignación de las configuraciones básicas. Objetivos Redes de datos inalámbricas. Guía 3 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica

Más detalles

Tema: Configuración de Access Point

Tema: Configuración de Access Point Tema: Configuración de Access Point Contenidos Materiales y Equipo Redes de datos inalámbricas. Guía 2 1 Reinicio del Access Point. Asignación de las configuraciones básicas. Configuración del AP como

Más detalles

Tema: Configuración de red AD-HOC

Tema: Configuración de red AD-HOC Tema: Configuración de red AD-HOC Contenidos Configuración del servidor AD-HOC. Conexión de una segunda computadora a la red AD-HOC. Compartiendo la conexión a Internet. Objetivo Redes de datos inalámbricas.

Más detalles

Tema: Seguridad básica en redes inalámbricas.

Tema: Seguridad básica en redes inalámbricas. Tema: Seguridad básica en redes inalámbricas. Contenidos Parámetros básicos. Configuración de contraseñas. Filtrado por MAC. Creación de política de acceso. Objetivo Redes de datos inalámbricas. Guía 4

Más detalles

USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA

USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA Guía de Instalación Rápida DN-13003-2 Antes de empezar, debería preparar los siguientes elementos: Ordenador Windows 2000/XP/2003/Vista/7/8/10 con el CD de configuración

Más detalles

LP-512 Cámara IP para ambientes interiores

LP-512 Cámara IP para ambientes interiores Productos Activos - Cámaras LP-512 Cámara IP para ambientes interiores LP512_M12_SPB01W Guía rápida de Instalación 12 de la cámara LP-512 sin Enrutador (Router) La guía rápida de instalación le permitirá

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows 7

Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.8.3.8 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, establecerá

Más detalles

Manual de Configuración de Router Cisco 871W

Manual de Configuración de Router Cisco 871W Manual de Configuración de Router Cisco 871W Requisitos Contar con Internet Explorer versión 7.0 Instalar el programa Cisco System SDM 1. Verificar que la conexión de área local este configurada para que

Más detalles

ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W. Guía de instalación y configuración Network Cámara Wizard

ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W. Guía de instalación y configuración Network Cámara Wizard ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W Guía de instalación y configuración Network Cámara Wizard Antes de empezar con la configuración de la cámara conecte directamente

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Como establecer la Estacion de Vigilancia del NAS de QNAP

Como establecer la Estacion de Vigilancia del NAS de QNAP Como establecer la Estacion de Vigilancia del NAS de QNAP Con el fin de satisfacer la creciente demanda por soluciones embebidas de vigilancia en un NAS, QNAP lanza una aplicación de gran valor para el

Más detalles

Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez

Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez Introducción En esta práctica de laboratorio, hará una configuración básica de un router inalámbrico. Equipo recomendado Una computadora con Windows instalado Una NIC Ethernet instalada Router inalámbrico

Más detalles

Serie Servidor de Red USB Multifunción

Serie Servidor de Red USB Multifunción Serie Servidor de Red USB Multifunción Guía de instalación rápida Introducción Este documento describe los pasos para la instalación y configuración del Servidor de Red USB Multifunción como un servidor

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración básica de un enrutador inalámbrico

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración básica de un enrutador inalámbrico FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Medio: Práctica #1 Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Configuración básica de un enrutador inalámbrico

Más detalles

Conexión de Radikal darts via WiFi

Conexión de Radikal darts via WiFi Conexión de Radikal darts via WiFi Esquema: Procedimiento: Con el siguiente procedimiento se creará una conexión inalámbrica para independizar la máquina Radikal Darts de la conexión al router por cable

Más detalles

C.D.Products S.A. Guía de instalación rápida

C.D.Products S.A. Guía de instalación rápida Guía de instalación rápida Directiva WEEE y eliminación del producto A Al final de su vida útil, este producto no debe tratarse como basura doméstica o general. Debe ser entregado al punto de recogida

Más detalles

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Duración estimada: 30 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas:

Más detalles

Configuración de un punto de acceso

Configuración de un punto de acceso Materiales: Un punto de acceso inalámbrico (AP). Para este ejemplo hemos optado por el producto D-Link AirPlus DWL-900AP+ Tiempo: 10 minutos Dificultad: Media Descripción. Si se quiere instalar una red

Más detalles

Inalámbricos - Equipos

Inalámbricos - Equipos Inalámbricos - Equipos Manual 123, LP-N24 V2.0, Router y/o Punto de acceso de 2.4 GHz inalámbrico tipo N banda ancha. Instalación en los modos Punto a Punto y Punto a Multi-punto. LPN24V2_M123_SPC01W Manual

Más detalles

Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil

Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Pasos preliminares: 1. Crear primero una cuenta de DDNS dinámico para acceder

Más detalles

Tema: Configuración de Router Inalámbrico

Tema: Configuración de Router Inalámbrico Tema: Configuración de Router Inalámbrico Contenidos Reinicio del Router. Configuración de Router. Asignación de las configuraciones básicas para conexión WAN y LAN. Objetivos Específico Materiales y Equipo

Más detalles

Paso Conecte el cable del módem en el puerto para módem del router. (El puerto es de color azul).

Paso Conecte el cable del módem en el puerto para módem del router. (El puerto es de color azul). Paso 1 1. Conecte el cable del módem en el puerto para módem del router. (El puerto es de color azul). 2. Conecte el adaptador en el router e inserte la clavija en la toma correspondiente. 3. Conecte en

Más detalles

Práctica de laboratorio Configuración de seguridad inalámbrica

Práctica de laboratorio Configuración de seguridad inalámbrica Práctica de laboratorio 7.3.5 Configuración de seguridad inalámbrica Objetivos Crear un plan de seguridad para una red doméstica. Configurar la porción del punto de acceso (AP) inalámbrico de un dispositivo

Más detalles

Guía rápida de Instalación 123 LP-355IR sin Enrutador (Básico) LP-355ir Cámara IP Infraroja para interiores y exteriores. Productos Activos - Cámaras

Guía rápida de Instalación 123 LP-355IR sin Enrutador (Básico) LP-355ir Cámara IP Infraroja para interiores y exteriores. Productos Activos - Cámaras Productos Activos - Cámaras LP-55ir Cámara IP Infraroja para interiores y exteriores LP55ir_M12_SPB01W Guía rápida de Instalación 12 LP-55IR sin Enrutador (Básico) La guía rápida de instalación le permitirá

Más detalles

ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W. Guía de instalación y configuración desde Internet Explorer

ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W. Guía de instalación y configuración desde Internet Explorer ADVANCED SECURITY IP/NETWORK CAMERA OC-600/OC-600W OC-800/OC-800W OC-850W Guía de instalación y configuración desde Internet Explorer Antes de empezar con la configuración de la cámara conecte directamente

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida V38.01 Guía de Instalación Rápida (Windows) Cámara IP Inalámbrica / Cableada Modelo: FI8903W Modelo: FI8904W Modelo: FI8905W Guía de Instalación Rápida 1 Manual de Instalação Rápida 10 Quick Installation

Más detalles

Guıá rápida de instalación

Guıá rápida de instalación Guıá rápida de instalación Guıá rápida de instalación para La cámara IP 2 CONTENIDO DEL PAQUETE Cámara IP con movimiento remoto Cable RJ-45 10/100 Base-T Antena Wi-Fi Soporte pared/techo 4 tacos y tornillos

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Advertencia antes de la instalación

Advertencia antes de la instalación Advertencia antes de la instalación Apague la cámara de red si aparece humo o algún olor no habitual. Mantenga la cámara para conexión en red alejada del agua. Si la cámara para conexión en red se moja,

Más detalles

Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena

Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena Con el siguiente manual, usted podrá configurar el Router Belkin para navegar de forma inalámbrica con su modem 2Wire. Solo siga los siguientes pasos. Paso

Más detalles

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Version 1.0 1 Primeros pasos Contenido del paquete Compruebe minuciosamente los artículos que contiene el paquete. Éste debe contener

Más detalles

Instalación. Controlador inalámbrico ProSAFE Modelos WC7500 y WC7600

Instalación. Controlador inalámbrico ProSAFE Modelos WC7500 y WC7600 Instalación Controlador inalámbrico ProSAFE Modelos WC7500 y WC7600 Descripción general del hardware Antes de instalar el controlador inalámbrico, familiarícese con los indicadores, botones y puertos.

Más detalles

Tema: Configuración de Access Point

Tema: Configuración de Access Point Tema: Configuración de Access Point Contenidos Materiales y Equipo Redes de datos inalámbricas. Guía 2 1 Reinicio del Access Point. Asignación de las configuraciones básicas. Configuración del AP como

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN C54NETCAM2

GUÍA DE CONFIGURACIÓN C54NETCAM2 GUÍA DE CONFIGURACIÓN C54NETCAM2 Si ya ha estado configurando la cámara es aconsejable antes de realizar esta configuración que realice un reset a valores de fábrica. Para realizar un reset pulse sobre

Más detalles

Hay dos formas de acceder a Internet:

Hay dos formas de acceder a Internet: 1. Introducción Gracias por adquirir el Adaptador KANJI KJWIFILAN. Este adaptador inalámbrico es fácil de usar y fácil de configurar. Si usted ha estado cansado de lidiar con todos esos cables desordenados

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida V38.01 Modelo:FI8918W Guía de Instalación Rápida (Windows) Cámara IP Inalámbrica / Cableada Color:Negro Color:Blanco Guía de Instalación Rápida 1 Manual de Instalação Rápida 10 Quick Installation Guide

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21 1. INTRODUCCIÓN 5 2. INSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 7 2.1 INICIO DE LA INSTALACIÓN 8 2.2 CONTRATO DE LICENCIA 8 2.3 DIRECTORIO DE INSTALACIÓN 8 2.4 INSTALACIÓN 9 2.5 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

Guía rápida Cámaras IP TBK VISION PLUS TBK-BUL7443EIR

Guía rápida Cámaras IP TBK VISION PLUS TBK-BUL7443EIR Guía rápida Cámaras IP TBK VISION PLUS TBK-BUL7443EIR 1. Contenido Compruebe que su equipo incluye los siguientes accesorios. Las imágenes son sólo de referencia: 2. Conexiones 1 Anillo de ajuste 3 Cable

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMACIÓN DEL PTC-08

GUÍA DE PROGRAMACIÓN DEL PTC-08 GUÍA DE PROGRAMACIÓN DEL PTC-08 Jose Ma. Joaristi 60 Paraje San Juan, Nota. Por ningún motivo conecte su dispositivo antes de que haya instalado el software necesario. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 1. Inserte

Más detalles

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 8.1

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 8.1 CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 8.1 Para conectarse a la red eduroam es necesario tener instalado el certificado DigiCert Assured ID Root CA. En Windows 8.1 el certificado no viene instalado por defecto,

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I405Z CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ I405Z CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo 1.3 Megapíxeles Lente 2.8-12 mm. Incluye brazo n IR 30 metros. Resolución HD 960P Soporta protocolo ONVIF. 65 grados verticales, 300

Más detalles

Manual 123, LP-N24 V2.0, Router y/o Punto de acceso de 2.4 GHz inalámbrico tipo N banda ancha. Instalación en modo Router y Punto de Acceso.

Manual 123, LP-N24 V2.0, Router y/o Punto de acceso de 2.4 GHz inalámbrico tipo N banda ancha. Instalación en modo Router y Punto de Acceso. Inalámbricos - Equipos Manual 123, LP-N24 V2.0 Router y/o Punto de acceso de 2.4 GHz inalámbrico tipo N banda ancha. Instalación en modo Router y Punto de Acceso. LPN24V2_M123_SPB01W Manual 123, LP-N24

Más detalles

LP-N24, Manual 123 de Instalación en Modo PTP y MTP

LP-N24, Manual 123 de Instalación en Modo PTP y MTP LP-N24, Manual 123 de Instalación en Modo PTP y MTP El siguiente documento aplica para las instalaciones en modos Punto a Punto y Multipunto del LP-N24. Para estas conexiones son necesarios 2 o más LP-N24.

Más detalles

MANUAL SAMSUNG A895. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios

MANUAL SAMSUNG A895. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios MANUAL SAMSUNG A895 1 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Instalación del PCLink 5. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista

6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista IT Essentials 5.0 6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

Enlace Wireless sin WDS MANUAL DE ENLACE WIRELESS SIN WDS

Enlace Wireless sin WDS MANUAL DE ENLACE WIRELESS SIN WDS MANUAL DE ENLACE WIRELESS SIN WDS En el presente manual se detalla como configurar el EVO-W300AR para enlazarlo vía wireless con routers que no soporten el modo WDS, para llevar a cabo se utilizarán 1

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Wireless Outdoor Access Point / Client Bridge Guía de Inicio Rápido Punto de acceso inalámbrico y Cliente Bridge El EOC2611P es Punto de Acceso inalámbrico/cliente Bridge exterior de largo alcance que

Más detalles

Basic Home Station Manual del usuario

Basic Home Station Manual del usuario Basic Home Station Manual del usuario Banda Ancha Wifi Movistar Banda Ancha Hogar Banda Ancha Móvil Línea Hogar WIfI 2 Gracias por elegir la tecnología de Banda Ancha Inalámbrica de Movistar, el mejor

Más detalles

Dongle USB Wireless-G. Manual del usuario. Versión 1.00

Dongle USB Wireless-G. Manual del usuario. Versión 1.00 Dongle USB Wireless-G Manual del usuario Versión 1.00 Tabla de contenidos 1. Introducción 1.1 Dongle USB Wireless-G 1.2 Características más importantes 2. Características de la red inalámbrica 2.1 Topología

Más detalles

SSID eduroam. Configuración en Windows XP.

SSID eduroam. Configuración en Windows XP. Page 1 of 13 SSID eduroam. Configuración en Windows XP. Paso 1: Comprobar si su Sistema Operativo está actualizado. En primer lugar, compruebe qué versión de Service Pack tiene instalada: pulse en Inicio

Más detalles

Software de configuración para redes NetWare

Software de configuración para redes NetWare Novell NetWare Este tema incluye: "Software de configuración para redes NetWare" en la página 3-38 "Configuración rápida" en la página 3-38 "Configuración avanzada" en la página 3-38 "Configuración del

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida V38.01 Modelo:FI8918W Guía de Instalación Rápida (MAC) Cámara IP Inalámbrica / Cableada Color:Negro Color:Blanco Guía de Instalación Rápida 1 Manual de Instalação Rápida 9 Quick Installation Guide 18 ShenZhen

Más detalles

Conexión a tarjetas host de acceso remoto PCoIP en estaciones de trabajo host Dell Precision. Guía de referencia rápida

Conexión a tarjetas host de acceso remoto PCoIP en estaciones de trabajo host Dell Precision. Guía de referencia rápida Conexión a tarjetas host de acceso remoto PCoIP en estaciones de trabajo host Dell Precision Guía de referencia rápida Notas, precauciónes y advertencias NOTA: Una NOTA señala información importante que

Más detalles

Ruteador AC1750 Smart WiFi

Ruteador AC1750 Smart WiFi Marcas registradas NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La información

Más detalles

Guía de Wi-Fi Direct. Configuración sencilla mediante Wi-Fi Direct. Detección de errores

Guía de Wi-Fi Direct. Configuración sencilla mediante Wi-Fi Direct. Detección de errores Guía de Wi-Fi Direct Configuración sencilla mediante Wi-Fi Direct Detección de errores Contenido Cómo leer los manuales... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades... 2

Más detalles

Guía de Instalación Wi-Fi MAX SA-RE300A - 300M

Guía de Instalación Wi-Fi MAX SA-RE300A - 300M Guía de Instalación Wi-Fi MAX SA-RE300A - 300M Características Físicas Vista Superior Vista Lateral Características Técnicas Modelo Estándar Detalles del equipo Interfaz Modo Inalámbrico Rango de Frecuencias

Más detalles

Guía rápida Cámaras IP TBK VISION PLUS TBK-MD7523EIR

Guía rápida Cámaras IP TBK VISION PLUS TBK-MD7523EIR Guía rápida Cámaras IP TBK VISION PLUS TBK-MD7523EIR 1. Contenido Compruebe que su equipo incluye los siguientes accesorios. Las imágenes se deben tomar como referencia. 2. Visión de conjunto La serie

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE MODEM s. Para la configuración del MODEM se realizan los siguientes pasos:

CONFIGURACIÓN DE MODEM s. Para la configuración del MODEM se realizan los siguientes pasos: APROVISIONAMIENTO CONFIGURACION DE MODEMS GILAT Y idirect CONFIGURACIÓN DE MODEM s Configuración Del Modem Satelital SEII y Accent (SCPC). Para la configuración del MODEM se realizan los siguientes pasos:

Más detalles

Protección de red Wifi Motorota SBG900

Protección de red Wifi Motorota SBG900 Protección de red Wifi Motorota SBG900 La encriptación permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemódem Router Wifi de ONO (CMRW) y tu adaptador inalámbrico. Hay distintas formas de

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP)

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Medio: Práctica 2c Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP)

Más detalles

EchoLife HG620 Guía de inicio rápido del gateway residencial

EchoLife HG620 Guía de inicio rápido del gateway residencial #### #### #### EchoLife HG620 Guía de inicio rápido del gateway residencial 1 Conexión de los cables La siguiente figura muestra cómo conectar los cables del HG620. 1 LINE 2 VDSL LAN4 LAN3 LAN2 LAN1 USB

Más detalles

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida IP Cámara PNP Guía instalación rápida Versión:WV8.0.3 Contenido: Nota: Algunos modelos puede no incluir los componentes por separado, como algunos modelos incluyen la antena integrada Procedimiento instalación:

Más detalles

Manual de Configuración Linksys PAP2. Portero Electrónico DOORNOVA

Manual de Configuración Linksys PAP2. Portero Electrónico DOORNOVA Manual de Configuración Linksys PAP2 Portero Electrónico Elaborado por: Gutierrez, J.A. Fecha: 28/01/2009 Firma: Revisado por: Melgar, F.J. Fecha: 28/01/2009 Firma: CONTROL DE EDICIONES. EDICION FECHA

Más detalles

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE CISCO 3825

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE CISCO 3825 GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE CISCO 3825 La encriptación del dispositivo CISCO 3825 permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemodem Router Wifi de ONO (CMRW) y su adaptador

Más detalles

Ruteador Wi-Fi Inteligente R6250 Guía de instalación

Ruteador Wi-Fi Inteligente R6250 Guía de instalación Marcas registradas NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La información

Más detalles

CÁMARAS IP

CÁMARAS IP CÁMARAS IP 1120350 1120325 1120345 1120307 1120341 1120627 1120360 1120321 1 1 Introducción Las cámaras IP combinan una cámara de vídeo digital con conectividad de red y un potente servidor web para proporcionar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Camara IP Bullet Secucore Exterior Megapixel 720p 6715B.

Camara IP Bullet Secucore Exterior Megapixel 720p 6715B. Camara IP Bullet Secucore Exterior Megapixel 720p 6715B Conexiones del equipo. 1 Conector de alimentación entrada de 12 volts. 2 Conector RJ45 funciona para establecer comunicación con una PC, HVR o NVR

Más detalles

Configuración de router y Access point

Configuración de router y Access point 2016 Configuración de router y Access point RAMO INALAMBRICA [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] [Dirección de la compañía] Tabla de contenido Paso 1 Acceso al Router... 2 Paso 2 Configuración inicial al router...

Más detalles

Page 1 of 13 SSID eduroam. Configuración en Windows Vista/7. Paso 1: Instalar el cliente de autenticación. Descargue e instale el programa cliente de autenticación SecureW2. 1. 2. Descargue el programa

Más detalles

Contenido de la caja:

Contenido de la caja: Marcas registradas NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La información

Más detalles

SOPORTE D-LINK En Latino América

SOPORTE D-LINK En Latino América CONFIGURACIÓN DE INTERNET ROUTER SERIE DIR DIR-100 / 120 / 130 DIR-280 / 300/ 320/ 330 DIR-400/ 450/ 451 DIR-615/ 625/ 628/ 635/ 655 /660 DIR-825/ 855 PAGINA 1 CONTENIDO DE LA GUÍA Verificación de la IP

Más detalles

Si buscas un repetidor más potente que la mayoría de modelos, te recomendamos sin duda el modelo WR09. Este modelo incluye un avanzado procesador y

Si buscas un repetidor más potente que la mayoría de modelos, te recomendamos sin duda el modelo WR09. Este modelo incluye un avanzado procesador y Si buscas un repetidor más potente que la mayoría de modelos, te recomendamos sin duda el modelo WR09. Este modelo incluye un avanzado procesador y cuatro antenas WiFi que mejoran tanto la señal de recepción

Más detalles

Guía de instalación. 1. Configuración de la máquina. 2. Instalación del software. Panel de mandos

Guía de instalación. 1. Configuración de la máquina. 2. Instalación del software. Panel de mandos Guía de instalación. Configuración de la máquina. Instalación del software Panel de mandos . Configuración de la máquina 0 cm (4.0 inches) 33 cm (3 inches) 0 cm (7.9 inches) 0 cm (7.9 inches) 3 89,6 0

Más detalles

Guía de Network Connection

Guía de Network Connection ES MA1703-A Guía de Network Connection Asegúrese de tener a mano toda la documentación del usuario para futuras consultas. Para obtener la versión más reciente de este manual, visite la siguiente URL del

Más detalles

Guía de instalación en red L805

Guía de instalación en red L805 Guía de instalación en red L805 Contenido Guía de instalación en red... 5 Botones e indicadores del panel de control... 6 Cómo configurar su producto en una red inalámbrica... 7 Cómo configurar su producto

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP)

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Medio: Práctica 2a Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP)

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Conexión por puerto USB Guía de configuración. Encriptación DLink DSLG624T

Conexión por puerto USB Guía de configuración. Encriptación DLink DSLG624T Conexión por puerto USB Guía de configuración Encriptación DLink DSLG624T La encriptación del dispositivo DSLG624T permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemodem Router Wifi de ONO

Más detalles

NOTA TÉCNICA. Procedimiento para instalar una cámara VUpoint y conectarla a la nube de Risco V1.3 23/09/2014

NOTA TÉCNICA. Procedimiento para instalar una cámara VUpoint y conectarla a la nube de Risco V1.3 23/09/2014 NOTA TÉCNICA Procedimiento para instalar una cámara VUpoint y conectarla a la nube de Risco V1.3 23/09/2014 Este documento explica cómo instalar y configurar una cámara VUpoint y asignarla a un panel que

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I1030Z CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ I1030Z CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ I1030Z CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo 1.3 Megapíxeles Lente 2.8-8 mm. Incluye brazo y eliminador. IR 30 metros. Resolución 960p. Soporta protocolo ONVIF.

Más detalles

Práctica de laboratorio Configuración de NAT dinámica con SDM

Práctica de laboratorio Configuración de NAT dinámica con SDM Práctica de laboratorio 5.2.5 Configuración de NAT dinámica con SDM Objetivo: Configurar la Traducción de direcciones de red (NAT) con la Traducción de la dirección del puerto (PAT) en un router ISR Cisco

Más detalles

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM Windows NT 4.x Este tema incluye: Pasos preliminares en la página 3-25 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-25 Solución de problemas (TCP/IP) en Windows NT 4.x en la página 3-29

Más detalles

QUICK INSTALLATION GUIDE

QUICK INSTALLATION GUIDE Wireless AC1200 Dual Band ACCess Point QUICK INSTALLATION GUIDE GUÍA DE INSTALACIÓN CONTENIDO DEL PAQUETE Wireless AC1200 Dual Band Access Point Nota: con dos antenas desmontables. ADAPTADOR DE ALIMENTACIÓN

Más detalles

D-Link Latinoamérica S.A. Contacto: Sitio Web:

D-Link Latinoamérica S.A. Contacto: Sitio Web: CONFIGURACIÓN DE INTERNET ROUTER SERIE DIR PAGINA 1 CONTENIDO DE LA GUÍA Verificación de la IP del computador donde se hará la configuración 3 Ingreso a la página de configuración del Router 6 Verificación

Más detalles

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras:

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Windows NT 4.x "Pasos preliminares" en la página 3-21 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-21 "Otros métodos de instalación" en la página 3-22 "Solución de problemas (TCP/IP)

Más detalles

Guía de Instrucción Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido. 26 de abril de Índice. Instalación de Software

Guía de Instrucción Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido. 26 de abril de Índice. Instalación de Software Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido 26 de abril de 2016 Índice Índice 1 Instalación de Software 1 Instalación de Controladores de Impresora 5 Configuración de Controladores de Impresora 7 Importar

Más detalles

AP Punto de acceso inalámbrico

AP Punto de acceso inalámbrico AP 1200 330003 Punto de acceso inalámbrico Manual de usuario Índice AP 1200 Hardware..........3 Diagrama de instalación.. 3 Conectar a AP 1200...4 AP 1200 Interfaz Web...5 Configuración avanzada...17 2

Más detalles

Administración de Usuarios: Gestión de Usuarios. Gestión de Grupos. [Explicado por Librada]

Administración de Usuarios: Gestión de Usuarios. Gestión de Grupos. [Explicado por Librada] Administración de Usuarios: Gestión de Usuarios. Gestión de Grupos. [Explicado por Librada] Administrador de Impresoras: Es el componente de Windows que se encarga de la gestión de las impresoras de un

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo Ángulo De Visión 270 horizontal / 120 grados vertical Audio 1 Entrada / 1 Salida Balance De Blancos automático Compresión

Más detalles

Servidor de red USB sobre IP con 4 puertos USB 2.0

Servidor de red USB sobre IP con 4 puertos USB 2.0 Servidor de red USB sobre IP con 4 puertos USB 2.0 Manual de usuario DA-70254 Índice 1. Introducción... 3 1.1 Vista general del producto... 3 1.2 Administración de red... 3 1.3 Componentes y características...

Más detalles