A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación"

Transcripción

1 Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación COMUNICACIÓN SSN /01/2005 Circular SSN EST 153 SINTESIS: Situación del Mercado Asegurados a Junio de Contiene información estadística del total de las entidades aseguradoras del país, correspondiente al 30 de Junio de 2004 para el Activo, Pasivo y Patrimonio, y para el Ejercicio Económico 2004 (1º de Julio de Junio de 2004), para todas las cifras de Gestión. Corresponde al primer Adelanto de la Memoria Anual 2003 / 2004 de la Superintendencia de Seguros de la Nación. A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes con el objeto de remitirle el informe correspondiente a la Situación del Mercado Asegurador al 30 de Junio de 2004, coincidente con el primer Adelanto de la Memoria Anual 2003 / Saludo a Ustedes atentamente. Ernesto A. Rosa Gerente de Estudios y Estadísticas a/c de la Superintendencia de Seguros de la Nación (Resolución Nº 30330/05) LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA Y CONTIENE 2 ANEXOS 4 Y 21 PAGINAS. CIRC. ANT. INT. Nº 5407 Página 1 de 1 SUPERINTENNCIA LA NACION Av. Pte. Julio Argentino Roca 721 (C1067ABC) BUENOS AIRES ARGENTINA Tel.: (0054) (Lineas Rotativas) Fax: Int Stand de Atención al Público Planta Baja (Int Horario 10:30 a 17:30 hs.) Sitio en Internet:

2 Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación ANEXO I HOJA 1/4 SITUACION L MERCADO ASEGURADOR Período: Julio 2003 Junio 2004 Adelanto de Memoria Anual 2004 INTRODUCCION La presente Situación del Mercado Asegurador, contiene información estadística correspondiente al: 30 de Junio de 2004 para el Activo, Pasivo y Patrimonio. Ejercicio Económico (1º de Julio de 2003 / 30 de Junio de 2004), para todas las cifras de Gestión (Producción, Siniestros, Gastos, etc.). Este período, para todas las entidades nacionales, coincide con el cierre del Ejercicio Económico Para el cálculo de las cifras se consideran también las entidades que desarrollaron total o parcialmente actividades durante el mismo y no presentaron sus balances al 30 de Junio, como así también a las Sucursales de Entidades Extranjeras teniendo en cuenta el cierre de sus respectivos balances anuales. Esto genera que, junto con la Circular de Evolución del Mercado 2004 (próxima a difundirse), esta publicación sea considerada un Adelanto de la Memoria Anual 2004, ya que se elabora a partir de los Balances Anuales de las entidades y cubre las cifras del total del mercado clasificadas por Actividad Principal y Ramos. ACLARACIONES Y CONSIRACIONES GENERALES La suma de los valores de los Cuadros con información básica, puede presentar pequeñas diferencias respecto a los totales debido a los redondeos realizados en las cifras originales. Además las cifras utilizadas de los Balances pueden haber tenido rectificaciones en relación a las de publicaciones anteriores a la actual, así como también debe considerarse que las presentes pueden registrar diferencias con las que se difundan en el futuro debido a que algunas cifras continúan aún sujetas a revisión. Entre las entidades de seguro que suministraron la información básica para este ejercicio, en comparación con las que fueron incluidas en el último informe anual difundido (Junio de 2003), se han producido las siguientes modificaciones:

3 Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación ANEXO I HOJA 2/4 Entidades que se incorporan en este informe: Denominación S.M.S.V. Compañía Argentina de Seguros de Vida S.A. Galicia Patrimoniales Compañía de Seguros S.A. Seguros Médicos S.A. Motivo Resolución - Resolución Nº ( ) - Resolución Nº ( ) - Resolución Nº ( ) Entidades que cambiaron su denominación o su actividad en este informe: Denominación Anterior Hartford Seguros de Retiro S.A. Winterthur International Argentina S.A. Compañía de Seguros BBVA Seguros S.A. HIH Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. Chubb de Fianzas y Garantías S.A. Compañía de Seguros F.A.D.A.F. Seguros de Sepelio S.A. U.A.P. S.A. Argentina Seguros de Retiro S.A. Commercial Union Compañía de Seguros S.A. Masslife Seguros de Vida S.A. NOA Compañía de Seguros de Personas S.A. Denominación Nueva - Resolución Oversafe Seguros de Retiro S.A. - Resolución Nº ( ) XL Insurance Argentina S.A. Compañía de Seguros - Resolución Nº ( ) BBVA Consolidar Seguros S.A. - Resolución Nº ( ) QBE Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. - Resolución Nº ( ) Interacción Seguros S.A. - Resolución Nº ( ) F.D.F. Seguros de Personas S.A. - Resolución Nº ( ) El Fuerte Seguros de Retiro S.A. - Resolución Nº ( ) Fianzas y Créditos S.A. Compañía de Seguros - Resolución Nº ( ) SMG Life Seguros de Vida S.A. - Resolución Nº ( ) Pieve Seguros S.A. - Resolución Nº ( ) Entidades que no son incluidas en este informe: Denominación Aseguradora de Personas Galicia S.A. Motivo Resolución Revocada por fusión con Galicia Vida Compañía de Seguros S.A. Resolución Nº ( )

4 Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación ANEXO I HOJA 3/4 Denominación Boston Seguros de Vida S.A. Inca Vida Seguros de Personas S.A. Comfiar Compañía de Seguros S.A. La Continental Compañía de Seguros Generales S.A. FATA Seguros S.A. Caja Seguros de Vida S.A. Motivo Resolución Revocada por fusión con Boston Compañía Argentina de Seguros S.A. Resolución Nº ( ) Revocada por fusión con La Perseverancia Seguros S.A. Resolución Nº ( ) Revocada por fusión con NOA Compañía de Seguros de Personas S.A. Resolución Nº ( ) Revocada por fusión con Equitativa del Plata S.A. de Seguros Resolución Nº ( ) Revocada por Disolución Voluntaria Resolución Nº 29. ( ) Revocada por fusión con Caja de Seguros S.A. Resolución Nº ( ) En la Introducción, se mencionó que se han considerado también los últimos balances de las entidades que desarrollaron total o parcialmente actividades durante el presente ejercicio económico y no presentaron los correspondientes al 30 de junio. Las que se encuentran en esta situación, son: Denominación Período Considerado Comfiar Compañía de Seguros S.A. Septiembre 2003 La Continental Compañía de Seguros Generales S.A. Diciembre 2003 FATA Seguros S.A. Diciembre 2003 Caja Seguros de Vida S.A. Marzo 2004 Para la confección de la Situación del Mercado, se han considerado los Balances presentados por 196 entidades: 192 compañías que informaron sus balances anuales, 103 de Seguros Generales, 14 que operan en forma exclusiva Riesgos del Trabajo, 50 exclusivamente en Seguros de Vida y afines y 25 de Seguros de Retiro y se consideraron 4 entidades que operaron parcialmente. Además, se incluyen los Estados Contables de 2 reaseguradoras radicadas en el país, una sociedad anónima y una sucursal de entidades extranjeras (1). (1) Se debe tener en cuenta que el Ejercicio Económico Anual para esta entidad vence el 31 de diciembre de cada año.

5 Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación ANEXO I HOJA 4/4 INDICE ANEXO CUADROS N º Denominación 1 Estados Contables - Activo, Pasivo y Estructura de Resultados 2 Estados Contables Evolución Trimestral del Total del Mercado 3 a/b Indicadores Generales Evolución Trimestral del Total del Mercado 4 a/b Cifras Globales de Gestión por Ramos de Actividad: Total y Seguros de Personas 5 a/b Cifras Globales de Gestión por Ramos de Actividad: Seguros de Daños Patrimoniales 6 a/b/c Indicadores de Gestión por Ramos de Actividad 7 Resultado Técnico Clasificación por Actividad Principal de las Entidades 9 Resultado Financiero y Del Ejercicio Clasificación por Actividad Principal de las Entidades 10 a/b Indicadores Generales Clasificación por Actividad Principal de las Entidades 11 Indicadores de Gestión por Actividad Principal de las Entidades 12 a Primas y Recargos de Seguros Directos por Ramo y Actividad Principal de las Entidades 12 b Primas y Recargos de Seguros Directos por Ramo y Actividad Principal de las Entidades- Variación Porcentual Interanual. 13 Primas y Recargos de Seguros Directos por Ramo y Actividad Principal de las Entidades- Estructura Porcentual por Ramos 14 Entidades Reaseguradoras Estados Contables

6 HOJA 1/21 Situación del Mercado Asegurador Cuadro Nº 1 ESTADOS CONTABLES - ACTIVO, PASIVO Y ESTRUCTURA RESULTADOS (cifras en $) ACTIVO (30/06/2004) PASIVO Disponibilidades Deudas Inversiones Compromisos Técnicos Créditos Previsiones Inmuebles Participación de terceros en soc. controladas Bienes de Uso TOTAL PASIVO Otros Activos PATRIMONIO NETO TOTAL ACTIVO TOTAL PASIVO + PATRIMONIO NETO ESTRUCTURA TECNICA (Julio Junio 2004) ESTRUCTURA FINANCIERA Primas y Recargos Netos Devengados Rentas Primas y Recargos Emitidos Resultado por Realización Reaseguros Pasivos Títulos Públicos Variación de RRC y Reservas Matemática Acciones Depósitos a Plazo Siniestros Totales Otros Siniestros Netos Devengados Resultado por Tenencia Siniestros y Salvatajes Pagados Títulos Públicos Siniestros Reintegrados Acciones Variación de Reservas de Siniestros Pendie Depósitos a Plazo Rescates Otros Rentas Vitalicias y Períodicas Otros Ingresos Gastos Totales Otros Egresos Gastos de Producción Gastos de Explotación y Otros Cargos Gastos de Explotación Gastos a cargo del Reasegurador RESULTADO LA ESTRUCTURA FINANCIERA Participación de terceros en soc. controladas 0 RESULTADO TECNICO DIRECTOS RESULTADO OPERACIONES ORDINARIAS RESULTADO L REASEGURO ACTIVO Resultado de Operaciones Extraordinarias Otros (*) Impuesto a las Ganancias RESULTADO TECNICO RESULTADO L EJERCICIO (*) (Ingresos, Egresos, Indemnizaciones y Beneficios)

7 HOJA 2/21 Situación del Mercado Asegurador Cuadro Nº 2 ESTADOS CONTABLES Junio de 2003 Septiembre de 2003 Diciembre de 2003 Marzo de 2004 Junio de 2004 Var. % Anual ACTIVO Disponibilidades ,80 Inversiones ,83 Créditos ,87 Inmuebles ,63 Bienes de Uso ,94 Otros Activos ,72 TOTAL ACTIVO ,02 PASIVO Deudas ,25 Compromisos Técnicos ,68 Previsiones ,93 Participación de terceros en soc. controladas ,00 TOTAL PASIVO ,86 PATRIMONIO NETO ,83 TOTAL PASIVO + PATRIMONIO NETO ,02 ESTADO RESULTADOS RESULTADO TECNICO Primas y Recargos Emitidos ,02 Primas y Recargos Netos Devengados ,16 Siniestros Totales ,59 Siniestros Netos Devengados ,38 Rescates ,52 Rentas Vitalicias y Períodicas ,86 Gastos Totales ,22 RESULTADO TECNICO DIRECTOS ,93 RESULTADO L REASEGURO ACTIVO ,75 Otros (*) ,44 RESULTADO TECNICO ,64 RESULTADO FINANCIERO Rentas ,59 Resultado por Realización ,94 Resultado por Tenencia ,99 Otros Ingresos ,00 Otros Egresos ,66 Gastos de Explotación y Otros Cargos ,01 RESULTADO LA ESTRUCTURA FINANCIERA ,82 Participación de terceros en soc. controladas ,00 RESULTADO OPERACIONES ORDINARIAS ,49 Resultado de Operaciones Extraordinarias ,53 Impuesto a las Ganancias ,61 RESULTADO L EJERCICIO ,95

8 HOJA 3/21 Situación del Mercado Asegurador Cuadro Nº 3 a INDICADORES GENERALES EVOLUCION TRIMESTRAL L TOTAL L MERCADO Junio de 2003 Septiembre Diciembre de de Marzo de 2004 Junio de 2004 INDICADORES ENUDAMIENTO Y SOLVENCIA Deudas con Terceros / Patrimonio (veces) Pasivo / Patrimonio (veces) Compromisos Técnicos / Patrimonio (veces) Primas Retenidas / Patrimonio Créditos / Activo (Disponibilidad + Inversiones) /( Ds. con Asegurados) (Disp. + Inv. + Inmuebles) / (Ds. con Aseg. + Comp. Técnicos) (se incluyen los Inmuebles de uso propio) 1,41 1,48 1,56 1,57 1,53 3,23 3,46 3,58 3,58 3,57 1,59 1,73 1,75 1,74 1,76 157,28 48,53 94,21 136,59 174,20 17,42 17,18 17,08 18,18 16,40 268,77 263,03 257,83 254,03 262,50 123,22 119,77 119,69 118,50 120,87 INDICADORES INVERSION Inversión / Activo Inmuebles /Activo (Inversión + Inmuebles) / Activo Inversión / (Inversión + Inmuebles) Inmuebles / (Inversión + Inmuebles) 67,63 67,31 66,68 67,10 69,19 2,93 2,87 2,65 2,55 2,63 70,56 70,18 69,33 69,65 71,82 95,85 95,91 96,17 96,34 96,34 4,15 4,09 3,83 3,66 3,66 INDICADORES COSTO Gastos de Producción / Primas y Recargos Emitidos Comisiones / Primas y Recargos Emitidos Gastos de Explotación / Primas y Recargos Emitidos Sueldos y Cargas Sociales / Primas y Recargos Emitidos Impuestos, Tasas y Contribuciones/Primas y Recargos Emitidos Gastos Totales / Primas y Recargos Emitidos 13,41 13,70 13,87 13,71 13,62 10,72 11,05 11,15 11,04 10,93 19,23 19,42 19,53 17,93 19,03 7,35 7,25 7,25 6,76 7,14 2,07 2,64 2,44 2,42 2,50 30,05 31,08 31,12 29,27 30,35 Nota: Los indicadores de Costo están referidos a las Primas y Recargos Emitidos por lo tanto no son iguales a los considerados en los Cuadros Nº 6 b y 11, los cuales se calculan con respecto a las Primas y Recargos Netos Devengados. Continúa

9 Situación del Mercado Asegurador HOJA 4/21 Continuación Cuadro Nº 3 b INDICADORES GENERALES EVOLUCION TRIMESTRAL L TOTAL L MERCADO Junio de 2003 Septiembre de 2003 Diciembre de 2003 Marzo de 2004 Junio de 2004 INDICADORES GESTION Siniestros Netos Devengados / Primas Netas Devengadas Rescates / Primas Netas Devengadas Rentas Vitalicias y Periódicas / Primas Netas Devengadas Total de Siniestros / Primas Netas Devengadas Primas Cedidas / Primas Emitidas Primas Retenidas / Primas Emitidas (No se incluyen los Recargos Emitidos) Indice de Gestión Combinada (Total de Siniestros/Primas Netas) + (Gastos Totales/Primas y Recargos Emitidos) 77,33 65,07 63,81 62,73 61,37 15,13 17,75 13,58 10,00 9,38 4,47 3,73 3,84 3,85 3,71 96,93 86,55 81,23 76,58 74,47 20,18 16,57 17,18 17,25 16,52 79,82 83,43 82,82 82,75 83,48 126,98 117,64 112,34 105,85 104,82 INDICADORES RENTABILIDAD Resultado Técnico / Primas Netas Resultado Técnico de Seguros Directos / Primas Netas Devengadas Resultado Financiero / Primas Netas Resultado de la Entidad / Primas Netas Resultado Técnico / Patrimonio Resultado Financiero / Patrimonio Resultado de la Entidad / Patrimonio -34,72-19,15-16,03-10,50-8,93-46,34-28,41-23,22-16,13-14,62 29,84 12,83 12,92 10,19 9,24-6,17-7,29-4,42-1,54-1,28-40,54-8,09-13,20-12,53-13,78 34,84 5,42 10,64 12,16 14,26-7,20-3,08-3,64-1,84-1,98

10 HOJA 5/21 Situación del Mercado Asegurador Cuadro Nº 4 a CIFRAS GLOBALES GESTION POR RAMOS ACTIVIDAD: TOTAL Y PERSONAS (Cifras en $ - Período: Julio Junio 2004) R A M O S TOTAL SUBTOTAL PERSONAS Accidentes Personales VIDA Salud Vida Individual Vida Colectivo P R I M A S Y R E C A R G O S D E S E G U R O S D I R E C T O S Primas Emitidas Recargos Emitidos Reaseguros Pasivos R.R.C. del Ejercicio a/c Asegurador R.R.C. del Ej. Anterior a/c Asegurador PRIMAS Y RECARGOS NETOS S I N I E S T R O S Y G A S T O S D E L I Q U I D A C I O N D E S E G U R O S D I R E C T O S Pagados en el Ejercicio Rescates Rentas Vitalicias Siniestros Reintegrados Salvatajes o Recuperos Pendientes del Ejercicio a/c Asegurador Pendientes del Ej. Anterior a/c Asegurador SINIESTROS NETOS G A S T O S D E S E G U R O S D I R E C T O S Gastos de producción Comisiones Otros Gastos Producción Gastos de explotación Sueldos y Cargas Sociales Otros Gastos Explotación Gastos a cargo del reasegurador TOTAL GASTOS R E A S E G U R O S P A S I V O S R.R.C. del Ejercicio a/c Reasegurador R.R.C. del Ej. Anterior a/c Reasegurador Stros. Pend. del Ejercicio a/c del Reaseg Stros. Pend. del Ej. Anterior a/c Reaseg R E A S E G U R O S A C T I V O S Primas y Retrocesiones Primas Netas Siniestros Pagados Siniestros Devengados Gastos Totales R E S U L T A D O S Resultado Técnico de la Entidad Resultado del Reaseguro Pasivo RESULTADO GENERAL LA ENTIDAD Continúa

11 Situación del Mercado Asegurador HOJA 6/21 Continúa Cuadro Nº 4 b CIFRAS GLOBALES GESTION POR RAMOS ACTIVIDAD: TOTAL Y PERSONAS (Cifras en $ - Período: Julio Junio 2004) R A M O S Vida Previsional Sepelio Individual Sepelio Colectivo RETIRO Retiro Individual Retiro Colectivo Rentas Vitalicias y Periódicas P R I M A S Y R E C A R G O S D E S E G U R O S D I R E C T O S Primas Emitidas Recargos Emitidos Reaseguros Pasivos R.R.C. del Ejercicio a/c Asegurador R.R.C. del Ej. Anterior a/c Asegurador PRIMAS Y RECARGOS NETOS S I N I E S T R O S Y G A S T O S D E L I Q U I D A C I O N D E S E G U R O S D I R E C T O S Pagados en el Ejercicio Rescates Rentas Vitalicias Siniestros Reintegrados Salvatajes o Recuperos Pendientes del Ejercicio a/c Asegurador Pendientes del Ej. Anterior a/c Asegurador SINIESTROS NETOS G A S T O S D E S E G U R O S D I R E C T O S Gastos de producción Comisiones Otros Gastos Producción Gastos de explotación Sueldos y Cargas Sociales Otros Gastos Explotación Gastos a cargo del reasegurador TOTAL GASTOS R E A S E G U R O S P A S I V O S R.R.C. del Ejercicio a/c Reasegurador R.R.C. del Ej. Anterior a/c Reasegurador Stros. Pend. del Ejercicio a/c del Reaseg Stros. Pend. del Ej. Anterior a/c Reaseg R E A S E G U R O S A C T I V O S Primas y Retrocesiones Primas Netas Siniestros Pagados Siniestros Devengados Gastos Totales R E S U L T A D O S Resultado Técnico de la Entidad Resultado del Reaseguro Pasivo RESULTADO GENERAL LA ENTIDAD

12 HOJA 7/21 Situación del Mercado Asegurador Cuadro Nº 5 a CIFRAS GLOBALES GESTION POR RAMOS ACTIVIDAD: TOTAL Y PERSONAS (Cifras en $ - Período: Julio Junio 2004) R A M O S SUBTOTAL DAÑOS PATRIMONIALES Incendio Combinado Familiar e Integral Vehículos Automotores Transporte Público Pasajeros Riesgos del Trabajo Accidentes del Trabajo Granizo Responsabilidad Civil P R I M A S Y R E C A R G O S D E S E G U R O S D I R E C T O S Primas Emitidas Recargos Emitidos Reaseguros Pasivos R.R.C. del Ejercicio a/c Asegurador R.R.C. del Ej. Anterior a/c Asegurador PRIMAS Y RECARGOS NETOS S I N I E S T R O S Y G A S T O S D E L I Q U I D A C I O N D E S E G U R O S D I R E C T O S Pagados en el Ejercicio Rescates Siniestros Reintegrados Salvatajes o Recuperos Pendientes del Ejercicio a/c Asegurador Pendientes del Ej. Anterior a/c Asegurador SINIESTROS NETOS G A S T O S D E S E G U R O S D I R E C T O S Gastos de producción Comisiones Otros Gastos Producción Gastos de explotación Sueldos y Cargas Sociales Otros Gastos Explotación Gastos a cargo del reasegurador TOTAL GASTOS R E A S E G U R O S P A S I V O S R.R.C. del Ejercicio a/c Reasegurador R.R.C. del Ej. Anterior a/c Reasegurador Stros. Pend. del Ejercicio a/c del Reaseg Stros. Pend. del Ej. Anterior a/c Reaseg R E A S E G U R O S A C T I V O S Primas y Retrocesiones Primas Netas Siniestros Pagados Siniestros Devengados Gastos Totales R E S U L T A D O S Resultado Técnico de la Entidad Resultado del Reaseguro Pasivo RESULTADO GENERAL LA ENTIDAD Continúa

13 Situación del Mercado Asegurador HOJA 8/21 Continúa Cuadro Nº 5 b CIFRAS GLOBALES GESTION POR RAMOS ACTIVIDAD: TOTAL Y PERSONAS (Cifras en $ - Período: Julio Junio 2004) R A M O S Robo y Riesgos Similares Caución Crédito Accidentes a Pasajeros Aeronavegación Seguro Técnico Transportes Cascos Transportes Mercaderías Otros Riesgos P R I M A S Y R E C A R G O S D E S E G U R O S D I R E C T O S Primas Emitidas Recargos Emitidos Reaseguros Pasivos R.R.C. del Ejercicio a/c Asegurador R.R.C. del Ej. Anterior a/c Asegurador PRIMAS Y RECARGOS NETOS S I N I E S T R O S Y G A S T O S D E L I Q U I D A C I O N D E S E G U R O S D I R E C T O S Pagados en el Ejercicio Rescates Siniestros Reintegrados Salvatajes o Recuperos Pendientes del Ejercicio a/c Asegurador Pendientes del Ej. Anterior a/c Asegurador SINIESTROS NETOS G A S T O S D E S E G U R O S D I R E C T O S Gastos de producción Comisiones Otros Gastos Producción Gastos de explotación Sueldos y Cargas Sociales Otros Gastos Explotación Gastos a cargo del reasegurador TOTAL GASTOS R E A S E G U R O S P A S I V O S R.R.C. del Ejercicio a/c Reasegurador R.R.C. del Ej. Anterior a/c Reasegurador Stros. Pend. del Ejercicio a/c del Reaseg Stros. Pend. del Ej. Anterior a/c Reaseg R E A S E G U R O S A C T I V O S Primas y Retrocesiones Primas Netas Siniestros Pagados Siniestros Devengados Gastos Totales R E S U L T A D O S Resultado Técnico de la Entidad Resultado del Reaseguro Pasivo RESULTADO GENERAL LA ENTIDAD

14 Situación del Mercado Asegurador ANEXO II HOJA 9/21 Cuadro Nº 6 a INDICADORES GESTION POR RAMOS ACTIVIDAD (Julio Junio 2004) PRIMAS Y RECARGOS RAMOS Participación Porcentual Primas Retenidas Recargos Emitidos A B C D TOTAL 100,00 0,00 83,48 12,46 SUBTOTAL PERSONAS 31,72 100,00 95,78 6,21 Accidentes Personales 1,49 4,68 86,66 13,58 VIDA 19,87 62,66 94,09 8,32 Salud 0,10 0,32 89,55 2,98 Vida Individual 3,68 11,61 92,96 10,01 Vida Colectivo 9,62 30,33 92,93 10,34 Vida Previsional 5,73 18,05 98,00 22,37 Sepelio Individual 0,09 0,29 100,00 0,70 Sepelio Colectivo 0,65 2,05 85,64 2,08 RETIRO 10,36 32,65 99,99 4,50 Retiro Individual 0,81 2,55 99,91 0,13 Retiro Colectivo 1,50 4,74 99,99 4,38 Rentas Vitalicias y Periódicas 8,04 25,36 100,00 0,00 SUBTOTAL DAÑOS PATRIMONIALES 68,28 100,00 77,26 15,63 Incendio 6,09 8,91 19,02 6,20 Combinado Familiar e Integral 3,62 5,31 74,99 27,82 Vehículos Automotores 34,37 50,33 97,04 24,93 Transporte Público Pasajeros 0,42 0,62 80,61 3,12 Riesgos del Trabajo 10,94 16,02 92,55 0,00 Granizo 3,21 4,33 53,73 9,89 Responsabilidad Civil 2,67 3,91 42,74 11,13 Robo y Riesgos Similares 0,89 1,30 32,02 8,60 Caución 1,44 2,11 54,47 9,92 Crédito 0,15 0,21 27,71 30,84 Accidentes a Pasajeros 0,00 0,00 98,19 12,68 Aeronavegación 0,67 0,98 7,40 4,33 Seguro Técnico 0,89 1,30 29,12 10,62 Transporte Cascos 0,49 0,72 29,66 15,06 Transporte Mercaderías 1,95 2,86 49,71 13,36 Otros Riesgos 0,74 1,08 72,49 5,34 Nota: Los Indicadores C y D se expresan en % respecto de las Primas Emitidas

15 Situación del Mercado Asegurador ANEXO II HOJA 10/21 Cuadro Nº 6 b INDICADORES GESTION POR RAMOS ACTIVIDAD (Julio Junio 2004) SINIESTRALIDAD GASTOS REA RESULTADOS RAMOS Seguros Directos Producción Total Comisiones Total Explotación Sueldos y Cargas Sociales Totales (*) Cedidos Seguros Directos E F G H I J K L TOTAL 74,47 18,02 14,46 25,17 9,45 40,16 16,52-14,62 SUBTOTAL PERSONAS 100,07 11,93 8,42 26,83 10,78 38,38 4,22-38,45 Accidentes Personales 31,30 25,36 19,88 35,22 14,74 56,97 13,34 11,72 VIDA 82,14 11,92 8,24 25,90 11,26 37,55 5,91-19,70 Salud 51,52 38,46 20,12 32,61 13,65 71,07 10,45-22,59 Vida Individual 59,33 25,91 18,71 64,98 30,87 90,64 7,04-49,97 Vida Colectivo 66,11 13,75 9,99 24,02 9,84 37,39 7,07-3,50 Vida Previsional 123,86 0,62 0,08 6,87 2,92 7,48 2,00-31,35 Sepelio Individual 56,50 15,46 8,66 37,76 0,81 53,22 0,00-9,72 Sepelio Colectivo 49,16 16,43 4,51 33,87 13,35 49,17 14,36 1,66 RETIRO 82,04 3,45 2,48 11,95 3,22 15,40 0,01-55,30 Retiro Individual 434,35 4,41 2,25 26,75 7,00 31,16 0,09-221,09 Retiro Colectivo 135,88 5,29 5,12 13,90 3,73 19,19 0,01-50,97 Rentas Vitalicias y Periódicas 36,50 3,01 2,01 10,10 2,74 13,10 0,00-39,41 Nota: (*) Los Gastos Totales incluyen Gastos a Cargo del Reasegurador Continúa Todos los Indicadores se expresan respecto a las Primas Devengadas, excepto los de Seguros de Retiro que se calculan con respecto a las Primas y Recargos Emitidos ya que en estos el uso de las Devengadas distorsiona los indicadores.

16 Situación del Mercado Asegurador HOJA 11/21 Continuación INDICADORES GESTION POR RAMOS ACTIVIDAD (Julio Junio 2004) Cuadro Nº 6 c SINIESTRALIDAD GASTOS REA RESULTADOS RAMOS SUBTOTAL DAÑOS PATRIMONIALES Seguros Directos Producción Total Comisiones Total Explotación Sueldos y Cargas Sociales Totales (*) Cedidos Seguros Directos E F G H I J K L 62,65 20,82 17,25 24,40 8,84 40,98 22,74-3,63 Incendio 30,34 46,63 34,99 39,69 15,23 46,05 80,98 23,60 Combinado Familiar e Integral 43,06 31,29 27,68 25,65 9,41 50,56 25,01 6,37 Vehículos Automotores 64,65 19,45 15,98 22,28 8,19 41,51 2,96-6,16 Transporte Público Pasajeros 233,00 2,77 2,44 50,36 15,41 50,54 19,39-183,54 Riesgos del Trabajo 67,32 10,96 8,06 24,35 8,86 33,43 7,45-0,75 Granizo 50,49 30,22 27,61 15,90 5,88 29,12 46,27 20,39 Responsabilidad Civil 121,45 27,84 25,14 30,18 10,43 41,29 57,26-62,74 Robo y Riesgos Similares 14,40 39,66 32,88 35,60 13,31 49,80 67,98 35,80 Caución 25,00 32,53 30,95 57,71 16,09 60,05 45,53 14,95 Crédito 12,00 7,44 6,48 57,11 25,74 46,86 72,29 41,14 Accidentes a Pasajeros -23,86 22,38 21,55 22,67 9,95 44,96 1,81 78,90 Aeronavegación 41,77 26,79 25,23 47,77 15,40 44,71 92,60 13,52 Seguro Técnico 36,34 45,86 35,08 31,80 11,90 42,13 70,88 21,53 Transporte Cascos 44,46 26,91 22,40 25,58 9,16 43,62 70,34 11,92 Transporte Mercaderías 31,11 27,84 25,00 24,47 9,20 34,84 50,29 34,05 Otros Riesgos 14,34 75,10 68,20 25,09 6,25 93,83 27,51-8,17 Nota: (*) Los Gastos Totales incluyen Gastos a Cargo del Reasegurador (**) Se excluye el Ramo Accidentes del Trabajo por tener Primas Negativas y distorcionar el valor de los indicadores.

17 HOJA 12/21 Situación del Mercado Asegurador Cuadro Nº 7 ESTADOS CONTABLES - ESTRUCTURA L ACTIVO Y PASIVO CLASIFICACION POR ACTIVID TOTAL L MERCADO GENERALES RIESGOS L TRABAJO VIDA ACTIVO RETIRO Disponibilidades Inversiones Títulos Públicos Acciones Obligaciones Negociables Fondos Comunes de Inversión Depósitos a Plazo Vencimientos hasta 90 días Vencimientos de 91 hasta 180 días Vencimientos más de 180 días Préstamos Hipotecarios Prendarios Sobre Valores Sobre Pólizas Vida Otras Inversiones Créditos Premios a Cobrar Reaseguros Coaseguros Otros Créditos Inmuebles Bienes de Uso Bienes Muebles de Uso Inmuebles de Uso Propio Otros Activos TOTAL ACTIVO PASIVO Y PATRIMONIO NETO Deudas Con Asegurados Con Reaseguradores Con Coaseguradoras Con Productores Fiscales y Sociales Otras Deudas Compromisos Técnicos Previsiones Participación de terceros en soc. controladas TOTAL PASIVO PATRIMONIO NETO TOTAL PASIVO + PATRIMONIO NETO

18 HOJA 13/21 Situación del Mercado Asegurador Cuadro Nº 8 RESULTADO TECNICO CLASIFICACION TOTAL L MERCADO GENERALES RIESGOS L TRABAJO VIDA RETIRO Primas y Recargos Netos Devengados Primas y Recargos Emitidos Reaseguros Pasivos Variación de RRC y Reservas Matemáticas Total de Siniestros Netos (1) Siniestros Netos Devengados Siniestros y Salvatajes Pagados Siniestros Reintegrados Variación de Reservas de Siniestros Pendien Rescates Seguros Individuales Seguros Colectivos Otros Rentas Vitalicias y Períodicas Rentas Vitalicias Previsionales Rentas Períodicas - Riesgos del Trabajo Rentas Vitalicias Complementarias - R. del Traba Rentas Vitalicias Otros Gastos Totales Gastos de Producción Comisiones Otros Gastos Gastos de Explotación Sueldos y Cargas Sociales Honorarios y Retribuciones Adm. y Síndicos Impuestos, Tasas y Contribuciones Publicidad y Propaganda Otros Gastos Gastos a cargo del Reasegurador Resultado Técnico de Seguros Directos Resultado del Reaseguro Activo Otras Indemnizaciones y Beneficios Otros Ingresos Otros Egresos RESULTADO TECNICO (1) Incluye Rescates y Rentas Vitalicias y Períodicas

19 HOJA 14/21 Situación del Mercado Asegurador Cuadro Nº 9 RESULTADO FINANCIERO Y L EJERCICIO CLASIFICACION POR ACTIVIDA TOTAL L MERCADO GENERALES RIESGOS L TRABAJO VIDA RETIRO Rentas Intereses Títulos Públicos Intereses Depósitos a Plazo Intereses Préstamos Hipotecarios, Prendarios, Intereses Préstamos sobre Pólizas de Vida Intereses Obligaciones Negociables Intereses Premios a Cobrar Alquileres y Arrendamientos Dividendos Otras Rentas Resultado por Realización Títulos Públicos Acciones Depósitos a Plazo Otros Resultado por Tenencia Títulos Públicos Acciones Depósitos a Plazo Otros Otros Ingresos Otros Egresos Gastos de Explotación y Otros Cargos RESULTADO FINANCIERO Participación de terceros en soc. controladas Resultado de Operaciones Ordinarias Resultado de Operaciones Extraordinarias Impuesto a las Ganancias RESULTADO L EJERCICIO

20 HOJA 15/21 Situación del Mercado Asegurador Cuadro Nº 10 a INDICADORES GENERALES CLASIFICACION POR ACTIVIDAD PRINCIPAL LAS ENTIDAS (al 30/06/2004) TOTAL L MERCADO GENERALES RIESGOS L TRABAJO VIDA RETIRO INDICADORES ENUDAMIENTO Y SOLVENCIA Deudas con Terceros / Patrimonio (veces) Pasivo / Patrimonio (veces) Compromisos Técnicos / Patrimonio (veces) Primas Retenidas / Patrimonio Créditos / Activo (Disponibilidad + Inversiones) /( Ds. con Asegurados) (Disp. + Inv. + Inmuebles) / (Ds. con Aseg. + Comp. Técnicos) (se incluyen los Inmuebles de uso propio) 1,53 1,77 0,87 2,21 0,09 3,57 2,44 1,50 4,41 11,11 1,76 0,41 0,23 1,97 10,60 174,20 185,70 129,98 159,13 192,74 16,40 29,72 6,29 11,65 2,05 262,50 131,87 292,37 217,31 0,00 120,87 123,16 227,33 116,22 108,36 INDICADORES INVERSION Inversión / Activo Inmuebles /Activo (Inversión + Inmuebles) / Activo Inversión / (Inversión + Inmuebles) Inmuebles / (Inversión + Inmuebles) 69,19 50,01 84,27 75,83 89,84 2,63 4,66 0,01 1,65 0,91 71,82 54,67 84,29 77,48 90,74 96,34 91,48 99,98 97,87 99,00 3,66 8,52 0,02 2,13 1,00 INDICADORES COSTO Gastos de Producción / Primas y Recargos Emitidos Comisiones / Primas y Recargos Emitidos Gastos de Explotación / Primas y Recargos Emitidos Sueldos y Cargas Sociales / Primas y Recargos Emitidos Impuestos, Tasas y Contribuciones/Primas y Recargos Emitidos Gastos Totales / Primas y Recargos Emitidos 13,62 16,79 9,61 8,61 3,45 10,93 13,78 7,12 6,06 2,48 19,03 18,88 21,98 23,12 11,95 7,14 6,90 8,14 10,70 3,21 2,50 2,65 3,44 2,29 0,94 30,35 32,51 30,07 31,45 15,40 Nota: Los indicadores de Costo están referidos a las Primas y Recargos Emitidos por lo tanto no son iguales a los considerados en los Cuadro Nº 6 b y 11, los que se calculan con respecto a las Primas y Recargos Netos Devengados. Continúa

21 Situación del Mercado Asegurador HOJA 16/21 Continuación Cuadro Nº 10 b INDICADORES GENERALES CLASIFICACION POR ACTIVIDAD PRINCIPAL LAS ENTIDAS (al 30/06/2004) TOTAL L MERCADO GENERALES RIESGOS L TRABAJO VIDA RETIRO INDICADORES GESTION Siniestros Netos Devengados / Primas Netas Devengadas Rescates / Primas Netas Devengadas Rentas Vitalicias y Periódicas / Primas Netas Devengadas Total de Siniestros / Primas Netas Devengadas Primas Cedidas / Primas Emitidas Primas Retenidas / Primas Emitidas (No se incluyen los Recargos Emitidos) Indice de Gestión Combinada (Total de Siniestros/Primas Netas) + (Gastos Totales/Primas y Recargos Emitidos) 61,37 60,72 67,56 81,40 0,78 9,38 0,26 0,00 10,73 129,58 3,71 0,00 0,00 0,00 64,28 74,47 60,99 67,56 92,13 194,64 16,52 23,32 7,09 6,20 0,02 83,48 76,68 92,91 93,80 99,98 104,82 93,49 97,63 123,58 210,04 INDICADORES RENTABILIDAD Resultado Técnico / Primas Netas Resultado Técnico de Seguros Directos / Primas Netas Devengadas Resultado Financiero / Primas Netas Resultado de la Entidad / Primas Netas Resultado Técnico / Patrimonio Resultado Financiero / Patrimonio Resultado de la Entidad / Patrimonio -8,93-2,35-4,83-18,36-66,72-14,62-3,93-1,49-26,53-131,18 9,24 6,45 13,12 8,04 36,98-1,28 2,92 4,88-10,40-36,78-13,78-4,13-5,99-28,31-54,20 14,26 11,33 16,26 12,39 30,04-1,98 5,13 6,05-16,04-29,88 Nota: Las relaciones con Primas Netas distorsionan los valores en Seguros de Retiro

22 HOJA 17/21 Situación del Mercado Asegurador Cuadro Nº 11 INDICADORES GESTION POR ACTIVIDAD PRINCIPAL LAS ENTIDAS (Julio Junio 2004) Indicadores TOTALES L MERCADO GENERALES RIESGOS L TRABAJO VIDA RETIRO (**) PRIMAS Y RECARGOS EMITIDOS A Participación Porcentual s/ Total 100,00 66,52 9,84 13,28 10,36 * Participación Porcentual s/ 100,00 85,59 14,41 0,00 0,00 Total Seguros Patrimoniales B * Participación Porcentual s/ 100,00 25,47 0,00 41,87 32,66 Total Seguros de Personas C Primas Retenidas 83,48 76,68 92,91 93,80 99,98 D Recargos Emitidos 12,46 17,15 0,00 9,89 1,48 SINIESTRALIDAD E Seguros Directos 74,47 60,99 67,56 92,13 82,02 GASTOS (*) F Producción 18,02 22,18 10,84 9,42 3,45 G Comisiones 14,46 18,21 8,04 6,63 2,48 H Explotación 25,17 24,93 24,80 25,29 11,95 I Sueldos y Cargas Sociales 9,45 9,11 9,18 11,70 3,21 J Totales 40,16 42,94 33,93 34,40 15,40 REA PASIVOS K Seguros Directos 16,52 23,32 7,09 6,20 0,02 RESULTADO TECNICO L Seguros Directos (14,62) (3,93) (1,49) (26,53) (55,28) (*) Los Gastos Totales incluyen Gastos a Cargo del Reasegurador. Todos se relacionan con las Primas Devengadas, excepto los correspondientes a los Seguros de Retiro. (**) Los indicadores en este tipo de Seguros se calculan con respecto a las Primas y Recargos Emitidos, ya que el uso de las Primas Devengadas distorsiona los indicadores.

2006 Año de homenaje al Dr. Ramón Carrillo

2006 Año de homenaje al Dr. Ramón Carrillo Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2006 Año de homenaje al Dr. Ramón Carrillo COMUNICACIÓN SSN 1231 05/06/2006 Circular SSN EST 241 SINTESIS: Situación del Mercado

Más detalles

" Año de la Seguridad Vial

 Año de la Seguridad Vial Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación "2007 - Año de la Seguridad Vial COMUNICACIÓN SSN 1409 29/01/2007 Circular SSN EST 285 SINTESIS: Situación del Mercado Asegurador

Más detalles

"2005- Año de homenaje a Antonio Berni"

2005- Año de homenaje a Antonio Berni Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación "25- Año de homenaje a Antonio Berni" COMUNICACIÓN SSN 965 13/7/25 Circular SSN EST 183 SINTESIS: Evolución del Mercado Asegurador

Más detalles

Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN /03/2011

Superintendencia de Seguros de la Nación 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN /03/2011 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN 2740 18/03/2011 Circular SSN

Más detalles

LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA. CONTIENE 2 ANEXOS DE 4 Y 14 PAGINAS RESPECTIVAMENTE. CIRC. ANT. IDENT. Nº 7786.

LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA. CONTIENE 2 ANEXOS DE 4 Y 14 PAGINAS RESPECTIVAMENTE. CIRC. ANT. IDENT. Nº 7786. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3199 Circular SSN EST 736 SINTESIS: Situación del

Más detalles

Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

Superintendencia de Seguros de la Nación 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN 2950 19/09/2011 Circular SSN

Más detalles

LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA. CONTIENE 2 ANEXOS DE 4 Y 14 PAGINAS RESPECTIVAMENTE. CIRC. ANT. IDENT. Nº 7716.

LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA. CONTIENE 2 ANEXOS DE 4 Y 14 PAGINAS RESPECTIVAMENTE. CIRC. ANT. IDENT. Nº 7716. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3129 16/04/2012 Circular SSN EST 715 SINTESIS: Situación

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /10/2009

COMUNICACIÓN SSN /10/2009 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2009 - Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz COMUNICACIÓN SSN 2226 23/10/2009 Circular SSN EST 499 SINTESIS: Situación

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO ASEGURADOR

SITUACIÓN DEL MERCADO ASEGURADOR SITUACIÓN DEL MERCADO ASEGURADOR Al 30 de Septiembre 2018 INTRODUCCIÓN En este informe se publican los datos agregados de los Estados Contables (EECC) trimestrales con cierre al 30 de Septiembre de 2018

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO ASEGURADOR

SITUACIÓN DEL MERCADO ASEGURADOR SITUACIÓN DEL MERCADO ASEGURADOR Al 31 de Marzo 2017 INTRODUCCIÓN En este informe se publican los datos agregados de los Estados Contables (EECC) trimestrales con cierre al 31 de Marzo de 2017 que las

Más detalles

Síntesis: Situación del Mercado Asegurador al 31 de Marzo de 2018.

Síntesis: Situación del Mercado Asegurador al 31 de Marzo de 2018. República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2018 - Año del Centenario de la Reforma Universitaria Circular Número: IF-2018-28221663-APN-SSN#MF CIUDAD DE BUENOS AIRES Martes 12 de Junio de 2018 Referencia:

Más detalles

BALANCE GENERAL. Compañia: LIBRA COMPAÑIA ARGENTINA DE SEGUROS S.A. ACTIVO 31/03/2013. Balance al: Anexo 31/03/ /03/2012 DISPONIBILIDADES

BALANCE GENERAL. Compañia: LIBRA COMPAÑIA ARGENTINA DE SEGUROS S.A. ACTIVO 31/03/2013. Balance al: Anexo 31/03/ /03/2012 DISPONIBILIDADES Balance al: 31/3/213 ACTIVO BALANCE GENERAL Anexo 31/3/213 31/3/212 1 DISPONIBILIDADES Según Anexo 1 2 INVERSIONES Según Anexo 2 875.723 CREDITOS 3 PREMIOS A COBRAR Según Anexo 3 4 REASEGUROS Según Anexo

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES. 30 de Junio de 2018

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES. 30 de Junio de 2018 SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES 30 de Junio de 2018 Análisis de 30 aseguradoras líderes (76,6% de las primas emitidas) Emisión del mercado al 30-06-2018 comparada con 30-06-2017 30/06/17 RAMO Prima

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES. 30 de Junio de 2017

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES. 30 de Junio de 2017 SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES 30 de Junio de 2017 Análisis de 30 aseguradoras líderes (79,0% de las primas emitidas) Emisión del mercado al 30-06-2017 comparada con 30-06-2016 30-jun.-16 RAMO

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES. 30 de Septiembre de 2017

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES. 30 de Septiembre de 2017 SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES 30 de Septiembre de 2017 Análisis de 30 aseguradoras líderes (77,9% de las primas emitidas) Emisión del mercado al 30-09-2017 comparada con 30-09-2016 30-sep.-16

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES. 31 de Marzo de 2017

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES. 31 de Marzo de 2017 SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES 31 de Marzo de 2017 Análisis de 30 aseguradoras líderes (78,9% de las primas emitidas) Emisión del mercado al 31-03-2017 comparada con 31-03-2016 31-mar.-16 RAMO

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES. 31 de Diciembre de 2016

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES. 31 de Diciembre de 2016 SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS GENERALES 31 de Diciembre de 2016 Análisis de 30 aseguradoras líderes (79,4% de las primas emitidas) Emisión del mercado al 31-12-2016 comparada con 31-12-2015 31-dic.-15

Más detalles

BALANCE GENERAL. Compañia: ALBA COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA ACTIVO 30/06/2013. Balance al: Anexo 30/06/ /06/2012

BALANCE GENERAL. Compañia: ALBA COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA ACTIVO 30/06/2013. Balance al: Anexo 30/06/ /06/2012 Balance al: 3/6/213 ACTIVO BALANCE GENERAL Anexo 3/6/213 3/6/212 1 DISPONIBILIDADES 1.222.681 1.158.87 Total Según Anexo 1 2 INVERSIONES Total Según Anexo 2 26.25.91 27.947.33 CREDITOS 3 PREMIOS A COBRAR

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS DE PERSONAS. 30 de Junio de 2017

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS DE PERSONAS. 30 de Junio de 2017 SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS DE PERSONAS 30 de Junio de 2017 Análisis de 15 aseguradoras líderes en seguro de personas Ranking de emisión al 30-06-2017 comparado con 30-06-2016 30-jun.-16 # Compañía Prima

Más detalles

" Año de la Antártida Argentina"

 Año de la Antártida Argentina Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación "2004 - Año de la Antártida Argentina" COMUNICACIÓN SSN 648 13/07/2004 Circular SSN EST 118 SINTESIS: Evolución del Mercado

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS DE PERSONAS. 30 de Junio de 2016

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS DE PERSONAS. 30 de Junio de 2016 SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS DE PERSONAS 30 de Junio de 2016 Análisis de 12 aseguradoras exclusivas de personas Ranking de emisión al 30-06- 2016 comparado con 30-06- 2015 30- jun- 15 # Compañía Prima

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS DE PERSONAS. 30 de Septiembre de 2016

SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS DE PERSONAS. 30 de Septiembre de 2016 SITUACIÓN DEL MERCADO SEGUROS DE PERSONAS 30 de Septiembre de 2016 Análisis de 15 aseguradoras líderes en seguro de personas Ranking de emisión al 30-09-2016 comparado con 30-09-2015 30-jun.-15 # Compañía

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR. 30 de Septiembre de 2017

SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR. 30 de Septiembre de 2017 SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR 30 de Septiembre de 2017 Análisis de 25 reaseguradoras Emisión del mercado al 30-09-2017 comparada con 30-09-2016 30-sep.-16 RAMO Prima emitida Part % Var % Part % Incendio

Más detalles

A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación

A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo COMUNICACIÓN SSN 2336 21/01/2010 Circular SSN EST 528 SINTESIS:

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR. 30 de Junio de 2017

SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR. 30 de Junio de 2017 SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR 30 de Junio de 2017 Análisis de 25 reaseguradoras Emisión del mercado al 30-06-2017 comparada con 30-06-2016 30-jun.-16 RAMO Prima emitida Part % Var % Part % Incendio

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR

SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR Al 31 de Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN En este informe se publican con periodicidad semestral los datos de los Estados Contables (EECC) presentados trimestralmente con

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR

SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR SITUACIÓN DEL MERCADO REASEGURADOR Al 30 de Junio 2017 INTRODUCCIÓN En este informe se publican con periodicidad semestral los datos de los Estados Contables (EECC) presentados trimestralmente con cierre

Más detalles

A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación

A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 26 Año de homenaje al Dr. Ramón Carrillo COMUNICACIÓN SSN 1119 5/1/26 Circular SSN EST 219 SINTESIS: Evolución del Mercado Asegurador

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /11/2011

COMUNICACIÓN SSN /11/2011 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN 3024 23/11/2011 Circular SSN

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /05/2011

COMUNICACIÓN SSN /05/2011 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN 2823 19/05/2011 Circular SSN

Más detalles

Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN /11/2011

Superintendencia de Seguros de la Nación 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN /11/2011 "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN 3020 23/11/2011 Circular SSN EST 683 SINTESIS: Evolución del Mercado Asegurador 2011. Corresponde a una exposición

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /02/2013

COMUNICACIÓN SSN /02/2013 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación "2013 Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 COMUNICACIÓN SSN 3472 18/02/2013 Circular SSN

Más detalles

2009- Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

2009- Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2009- Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz COMUNICACIÓN SSN 2080 27/04/2009 Circular SSN EST 456 SINTESIS: Información

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia Ministerio Economía de Seguros y Producción de la Nación Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia Ministerio Economía de Seguros y Producción de la Nación Superintendencia de Seguros de la Nación 2013 Año del Bicentenario de la Asamblea General

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2013 Año del Bicentenario de la Asamblea

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3235 01/08/2012 Circular SSN EST 748 SINTESIS: Información

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3295 13/09/2012 Circular SSN EST 754 SINTESIS: Información

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /06/2012. Circular SSN EST 739

COMUNICACIÓN SSN /06/2012. Circular SSN EST 739 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3203 22/06/2012 Circular SSN EST 739 SINTESIS: Estados

Más detalles

2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias

2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICACIÓN SSN 1865 07/07/2008 Circular SSN EST 393 SINTESIS: Estados Patrimoniales

Más detalles

Superintendencia de Seguro de la Nación ESTADO DE CAPITALES MINIMOS

Superintendencia de Seguro de la Nación ESTADO DE CAPITALES MINIMOS Entidades de Seguros y Reaseguros (excepto Retiro, Mutuales, Transporte Publico Pasajeros y Reaseg. objeto exclusivo) 1. A ACREDITAR POR RAMAS 1.1. ANEXO I Punto 1. $ 0 1.2. ANEXO I Punto 2. $ 0 1.3. ANEXO

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN 3002 07/11/2011 Circular SSN

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL MERCADO ASEGURADOR

EVOLUCIÓN DEL MERCADO ASEGURADOR EVOLUCIÓN DEL MERCADO ASEGURADOR Período Julio 2007 - Junio 2017 INTRODUCCIÓN El objeto de este trabajo es suministrar información estadística que permita, además de dimensionar la importancia del Mercado

Más detalles

Año de la Enseñanza de las Ciencias

Año de la Enseñanza de las Ciencias Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICACIÓN SSN 1769 05/03/2008 Circular SSN SIC 257 SINTESIS: Sistema de Información

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /01/2012. Circular SSN EST 699

COMUNICACIÓN SSN /01/2012. Circular SSN EST 699 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3066 17/01/2012 Circular SSN EST 699 SINTESIS: Estados

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2013 Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 COMUNICACIÓN SSN 3557 25/04/2013 Circular SSN

Más detalles

Superintendencia de Seguro de la Nación ESTADO DE CAPITALES MINIMOS

Superintendencia de Seguro de la Nación ESTADO DE CAPITALES MINIMOS Entidades de Seguros y Reaseguros (excepto Retiro, Mutuales, Transporte Publico Pasajeros y Reaseg. objeto exclusivo) 1. A ACREDITAR POR RAMAS 1.1. ANEXO I Punto 1. $ 18.000.000 1.2. ANEXO I Punto 2. (R.G.A.A.

Más detalles

ESTADO DE CAPITALES MINIMOS Entidades de Seguros y Reaseguros (excepto Retiro, Mutuales, Transporte Publico Pasajeros y Reaseg.

ESTADO DE CAPITALES MINIMOS Entidades de Seguros y Reaseguros (excepto Retiro, Mutuales, Transporte Publico Pasajeros y Reaseg. ESTADO DE CAPITALES MINIMOS Entidades de Seguros y Reaseguros (excepto Retiro, Mutuales, Transporte Publico Pasajeros y Reaseg. objeto exclusivo) 1. A ACREDITAR POR RAMAS 1.1. ANEXO I Punto 1. 1.2. ANEXO

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /07/2013. Circular SSN EST 822

COMUNICACIÓN SSN /07/2013. Circular SSN EST 822 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2013 Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 COMUNICACIÓN SSN 3644 2/07/2013 Circular SSN EST

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /04/2013. Circular SSN EST 805

COMUNICACIÓN SSN /04/2013. Circular SSN EST 805 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2013 Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 COMUNICACIÓN SSN 3556 25/04/2013 Circular SSN

Más detalles

Antes de realizar un análisis sectorial del sector se deben describir los principales componentes considerados para la evolución del Mercado:

Antes de realizar un análisis sectorial del sector se deben describir los principales componentes considerados para la evolución del Mercado: INFORME ANUAL 2017 Antes de realizar un análisis sectorial del sector se deben describir los principales componentes considerados para la evolución del Mercado: Operadores del Mercado Son las entidades

Más detalles

Montevideo, 4 de febrero de 1997 C O M U N I C A C I O N Nº 97/03

Montevideo, 4 de febrero de 1997 C O M U N I C A C I O N Nº 97/03 Montevideo, 4 de febrero de 1997 C O M U N I C A C I O N Nº 97/03 Ref.: Información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador correspondiente al año 1995 Se pone en conocimiento del mercado asegurador

Más detalles

A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación

A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2010- AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO COMUNICACIÓN SSN 2638 02/12/2010 Circular SSN EST 598 SINTESIS: Estados

Más detalles

2007 Año de la Seguridad Vial

2007 Año de la Seguridad Vial Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2007 Año de la Seguridad Vial COMUNICACIÓN SSN 1488 27/04/2007 Circular SSN EST 303 SINTESIS: Estados Patrimoniales y de Resultados.

Más detalles

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 31 DE MARZO DEL 2014 Pág. 1/3

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 31 DE MARZO DEL 2014 Pág. 1/3 BALANCE GENERAL AL: 31 DE MARZO DEL 2014 Pág. 1/3 CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA 1 ACTIVO 19,082,299 11 INVERSIONES 10,880,265 1101 FINANCIERAS 10,444,720 110101 Títulos de Deuda Emitidos y Garantizados por

Más detalles

En el Anexo I se describe el alcance y consideraciones generales de la información contenida en la presente Comunicación.

En el Anexo I se describe el alcance y consideraciones generales de la información contenida en la presente Comunicación. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3154 10/05/2012 Circular SSN EST 722 SINTESIS: Inversiones,

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /06/2012. Circular SSN EST 735

COMUNICACIÓN SSN /06/2012. Circular SSN EST 735 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3198 22/06/2012 Circular SSN EST 735 SINTESIS: Indicadores

Más detalles

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 31 DE MAYO DEL 2014 Pág. 1/3

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 31 DE MAYO DEL 2014 Pág. 1/3 BALANCE GENERAL AL: 31 DE MAYO DEL 2014 Pág. 1/3 CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA 1 ACTIVO 18,792,256 11 INVERSIONES 11,720,561 1101 FINANCIERAS 11,334,748 110101 Títulos de Deuda Emitidos y Garantizados por

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO COMUNICACIÓN SSN 2634 02/12/2010 Circular SSN EST 594 SÍNTESIS:

Más detalles

COMPAÑÍA: REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A.

COMPAÑÍA: REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. COMPAÑÍA: REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 30 DE JUNIO DEL 2012 Pág. 1/2 CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA 1 ACTIVO 16,439,692.99 11 INVERSIONES 9,047,365.82 1101 FINANCIERAS 8,379,039.02 110101

Más detalles

LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA. CONTIENE 2 ANEXOS DE 3 Y 10 PAGINAS RESPECTIVAMENTE. CIRC. ANT. IDENT. Nº 7655.

LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA. CONTIENE 2 ANEXOS DE 3 Y 10 PAGINAS RESPECTIVAMENTE. CIRC. ANT. IDENT. Nº 7655. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3068 17/01/2012 Circular SSN EST 701 SINTESIS: Estado

Más detalles

Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

Superintendencia de Seguros de la Nación 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN 2974 30/09/2011 Circular SSN

Más detalles

2007 Año de la Seguridad Vial

2007 Año de la Seguridad Vial Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2007 Año de la Seguridad Vial COMUNICACIÓN SSN 1439 13/03/2007 Circular SSN EST 293 SINTESIS: Indicadores del Mercado Asegurador.

Más detalles

Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2009 - Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz COMUNICACIÓN SSN 2033 25/02/2009 Circular SSN EST 442 SÍNTESIS: Información

Más detalles

A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación. COMUNICACIÓN SSN 2685 14/01/2011 Circular SSN EST 612 SINTESIS: Boletín Estadístico Nº 96. Contiene información relativa a las Primas Emitidas y Otros Cargos Netas de Anulaciones. Incluye Cuadros Resumen

Más detalles

Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

Superintendencia de Seguros de la Nación 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores Ministerio de Economía y Finanzas Públicas "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN 2973 30/09/2011 Circular SSN EST 675 SINTESIS: Indicadores del Mercado

Más detalles

LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA. CONTIENE 2 ANEXOS DE 5 Y 6 PAGINAS RESPECTIVAMENTE. CIRC. ANT. IDENT. Nº 7258.

LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA. CONTIENE 2 ANEXOS DE 5 Y 6 PAGINAS RESPECTIVAMENTE. CIRC. ANT. IDENT. Nº 7258. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas 2010- AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO COMUNICACIÓN SSN 2671 29/12/2010 Circular SSN EST 606 SINTESIS: Indicadores del Mercado Asegurador. Esta Comunicación

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /05/2013. Circular SSN EST 809

COMUNICACIÓN SSN /05/2013. Circular SSN EST 809 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2013 Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 COMUNICACIÓN SSN 3562 2/05/2013 Circular SSN EST

Más detalles

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 30 DE JUNIO DEL 2015 Pág. 1/3

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 30 DE JUNIO DEL 2015 Pág. 1/3 BALANCE GENERAL AL: 30 DE JUNIO DEL 2015 Pág. 1/3 CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA 1 ACTIVO 19,532,650 11 INVERSIONES 12,469,724 1101 FINANCIERAS 12,102,919 110101 Renta Fija Tipo I a Valor Razonable 0 110102

Más detalles

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 (En dólares)

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 (En dólares) REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 (En dólares) ACTIVO Inversiones Financieras 8,285,930.73 Caja y Bancos 124,812.66 Activos Fijos 377,381.02 Deudores por Reaseguros

Más detalles

Superintendencia de Seguros de la Nación "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

Superintendencia de Seguros de la Nación 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores Ministerio de Economía y Finanzas Públicas "2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores COMUNICACIÓN SSN 2754 31/03/2011 Circular SSN EST 630 SINTESIS: Indicadores del Mercado

Más detalles

2007 Año de la Seguridad Vial

2007 Año de la Seguridad Vial Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2007 Año de la Seguridad Vial COMUNICACIÓN SSN 1395 04/01/2007 Circular SSN EST 281 SINTESIS: Indicadores del Mercado Asegurador.

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /12/2012. Circular SSN EST 784

COMUNICACIÓN SSN /12/2012. Circular SSN EST 784 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3434 28/12/2012 Circular SSN EST 784 SINTESIS: Indicadores

Más detalles

LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA. CONTIENE 2 ANEXOS DE 3 Y 10 PAGINAS RESPECTIVAMENTE. CIRC. ANT. IDENT. Nº 7256.

LA PRESENTE COMUNICACIÓN CONTIENE 1 PAGINA. CONTIENE 2 ANEXOS DE 3 Y 10 PAGINAS RESPECTIVAMENTE. CIRC. ANT. IDENT. Nº 7256. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2010- AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO COMUNICACIÓN SSN 2669 29/12/2010 Circular SSN EST 604 SINTESIS: Estado

Más detalles

COMPAÑÍA: REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A.

COMPAÑÍA: REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. COMPAÑÍA: REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 Pág. 1/2 CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA 1 ACTIVO 16,012,018.86 11 INVERSIONES 8,896,784.37 1101 FINANCIERAS 8,425,818.02

Más detalles

CANALES DE VENTA DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Ejercicios 2015/2016 y 2016/2017

CANALES DE VENTA DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Ejercicios 2015/2016 y 2016/2017 ANEXO I CANALES DE VENTA DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Ejercicios 2015/2016 y 2016/2017 ÍNDICE ANEXO I: Canales de Venta de las Entidades Aseguradoras Hoja Índice 1 Introducción

Más detalles

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año del Centenario de la Reforma Universitaria. Circular

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año del Centenario de la Reforma Universitaria. Circular República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2018 - Año del Centenario de la Reforma Universitaria Circular Número: IF-2018-22438169-APN-SSN#MF Referencia: EX-2018-19281414-GA#SSN - Circular Información

Más detalles

" Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz"

 Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación "2009 - Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz" COMUNICACIÓN SSN 2229 23/10/2009 Circular SSN EST 502 SINTESIS: Estado

Más detalles

Año de homenaje al Dr. Ramón Carrillo

Año de homenaje al Dr. Ramón Carrillo Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2006 - Año de homenaje al Dr. Ramón Carrillo COMUNICACIÓN SSN 1335 05/10/2006 Circular SSN EST 261 SINTESIS: Indicadores del

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /07/2013. Circular SSN EST 824

COMUNICACIÓN SSN /07/2013. Circular SSN EST 824 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación 2013 Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 COMUNICACIÓN SSN 3648 04/07/2013 Circular SSN

Más detalles

Los Créditos y la Industria Aseguradora Argentina

Los Créditos y la Industria Aseguradora Argentina Los Créditos y la Industria Aseguradora Argentina Mercado de Seguros Ø 185 Compañías 55% del mercado en el Top 15 Ø 25 mil Empleados - 23 mil productores Ø Mercado Regulado por la SSN y la SRT Ø Más de

Más detalles

" Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz"

 Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación "2009 - Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz" COMUNICACIÓN SSN 2309 22/12/2009 Circular SSN EST 518 SINTESIS: Estado

Más detalles

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 (en dólares US$)

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 (en dólares US$) BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 (en dólares US$) CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA GENERALES 1 11 1101 110101 110102 110103 110104 110105 110106 110107 110108 110109 110110 110111 110112 110198 110199

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /10/2012

COMUNICACIÓN SSN /10/2012 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Superintendencia de Seguros de la Nación "2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN SSN 3323 04/10/2012 Circular SSN EST 762 SINTESIS: Boletín

Más detalles

2007 Año de la Seguridad Vial

2007 Año de la Seguridad Vial Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2007 Año de la Seguridad Vial COMUNICACIÓN SSN 1547 21/06/2007 Circular SSN EST 320 SINTESIS: Estado de Cobertura de Compromisos

Más detalles

CANALES DE VENTA DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS

CANALES DE VENTA DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS ANEXO I INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Ejercicio Económico con cierre a Junio 2017 y comparativa con Ejercicio Económico a Junio 2016 El presente informe reemplaza al IF-2018-20613639-APN-GEYE#SSN en virtud de

Más detalles

2007 Año de la Seguridad Vial

2007 Año de la Seguridad Vial Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2007 Año de la Seguridad Vial COMUNICACIÓN SSN 1486 25/04/2007 Circular SSN EST 301 SINTESIS: Boletín Estadístico Nº 80. Contiene

Más detalles

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 28 DE FEBRERO DEL 2018 Pág. 1/3

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 28 DE FEBRERO DEL 2018 Pág. 1/3 BALANCE GENERAL AL: 28 DE FEBRERO DEL 2018 Pág. 1/3 CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA 1 ACTIVO 40,279,661 11 INVERSIONES 23,367,414 1101 FINANCIERAS 22,156,271 110101 Renta Fija Tipo I a Valor Razonable 0 110102

Más detalles

Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2007 Año de la Seguridad Vial

Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2007 Año de la Seguridad Vial Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2007 Año de la Seguridad Vial COMUNICACIÓN SSN 1627 20/09/2007 Circular SSN EST 336 SINTESIS: Boletín Estadístico Nº 82. Contiene

Más detalles

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 30 DE ABRIL DEL 2018 Pág. 1/3

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 30 DE ABRIL DEL 2018 Pág. 1/3 BALANCE GENERAL AL: 30 DE ABRIL DEL 2018 Pág. 1/3 CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA 1 ACTIVO 45,706,711 11 INVERSIONES 23,260,919 1101 FINANCIERAS 21,845,466 110101 Renta Fija Tipo I a Valor Razonable 0 110102

Más detalles

CHUBB SEGUROS ECUADOR S.A. ESTADO FINANCIERO AL 30 DE JUNIO DE 2018

CHUBB SEGUROS ECUADOR S.A. ESTADO FINANCIERO AL 30 DE JUNIO DE 2018 CHUBB SEGUROS ECUADOR S.A. ESTADO FINANCIERO AL 30 DE JUNIO DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VIDA GENERALES TOTAL 2018 2018 2018 1 ACTIVO 35,394,610.43 122,063,352.39 157,457,962.82 ########## ##########

Más detalles

CHUBB SEGUROS ECUADOR S.A. ESTADO FINANCIERO AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018

CHUBB SEGUROS ECUADOR S.A. ESTADO FINANCIERO AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 CHUBB SEGUROS ECUADOR S.A. ESTADO FINANCIERO AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VIDA GENERALES TOTAL 2018 2018 2018 CHECK 1 ACTIVO 42,877,400.85 140,529,528.67 183,406,929.52 ##########

Más detalles

CHUBB SEGUROS ECUADOR S.A. ESTADO FINANCIERO AL 31 DE JULIO DE 2018

CHUBB SEGUROS ECUADOR S.A. ESTADO FINANCIERO AL 31 DE JULIO DE 2018 CHUBB SEGUROS ECUADOR S.A. ESTADO FINANCIERO AL 31 DE JULIO DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VIDA GENERALES TOTAL 2018 2018 2018 1 ACTIVO 36,406,882.27 124,191,785.81 160,598,668.08 ########## ##########

Más detalles

BALANCE GENERAL. AMA América S.A. Empresa de Seguros. Código: 4351 Fecha de Corte: 31/12/2017

BALANCE GENERAL. AMA América S.A. Empresa de Seguros. Código: 4351 Fecha de Corte: 31/12/2017 11 INVERSIONES 0 6456147 6456147 1101 FINANCIERAS 0 6395275 6395275 110101 Renta Fija Tipo I a Valor Razonable 0 0 0 Títulos de deuda emitidos y garantizados por el Estado y Banco Central 11010101 del

Más detalles

2007 Año de la Seguridad Vial

2007 Año de la Seguridad Vial Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2007 Año de la Seguridad Vial COMUNICACIÓN SSN 1565 06/07/2007 Circular SSN EST 326 SINTESIS: Boletín Estadístico Nº 81. Contiene

Más detalles

COMUNICACIÓN SSN /11/2007

COMUNICACIÓN SSN /11/2007 Ministerio de Economía y Producción Superintendencia de Seguros de la Nación 2007 Año de la Seguridad Vial Circular SSN EST 347 COMUNICACIÓN SSN 1671 13/11/2007 SINTESIS: Estructura de las Carteras. Contiene

Más detalles

BALANCE GENERAL (en dólares) CODIGO CUENTA VIDA GENERALES TOTAL

BALANCE GENERAL (en dólares) CODIGO CUENTA VIDA GENERALES TOTAL BALANCE GENERAL (en dólares) Entidad: Código: 4351 Oficina en: Quito AMA América S.A. Empresa de Seguros Fecha de Corte: 28 de febrero de 2018 CODIGO CUENTA VIDA GENERALES TOTAL 1 ACTIVO 0.00 9.339.701.79

Más detalles

BALANCE GENERAL (en dólares) CODIGO CUENTA VIDA GENERALES TOTAL

BALANCE GENERAL (en dólares) CODIGO CUENTA VIDA GENERALES TOTAL BALANCE GENERAL (en dólares) Entidad: Código: 4351 Oficina en: Quito AMA América S.A. Empresa de Seguros Fecha de Corte: 31 de marzo de 2018 CODIGO CUENTA VIDA GENERALES TOTAL 1 ACTIVO 0.00 10.243.299.52

Más detalles

BALANCE GENERAL (en dólares) CODIGO CUENTA VIDA GENERALES TOTAL

BALANCE GENERAL (en dólares) CODIGO CUENTA VIDA GENERALES TOTAL BALANCE GENERAL (en dólares) Entidad: Código: 4351 Oficina en: Quito AMA América S.A. Empresa de Seguros Fecha de Corte: 30 de septiembre de 2017 CODIGO CUENTA VIDA GENERALES TOTAL 1 ACTIVO 0.00 8.639.588.73

Más detalles