PARA QUÉ SIRVE LA HORMA?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARA QUÉ SIRVE LA HORMA?"

Transcripción

1 TEORÍA DEL CALZADO

2 LA HORMA

3 PARA QUÉ SIRVE LA HORMA? La horma es una copia abstracta en madera del pie humano. Una de sus funciones es sustituir el pie durante la confección del zapato para actuar como superficie de trabajo en la que los fragmentos de piel lisos puedan adquirir forma plástica. La segunda función consiste en reflejar la orientación de la moda y los requisitos estéticos; es decir, mostrar una forma perfecta, como el modelo de zapato elegido.

4 PARTES DE LA HORMA

5 PARTES DE UN ZAPATO 1 CORTE 2 FORRO 3 PALMILLA 4 PISO O SUELA 5 TACÓN 6 TAPA DEL TACÓN 7 CONTRAFUERTE 8 TOPE 9 CAMBRILLÓN 10 VIRA O CERCO

6 CORTE Y FORRO 1 - CORTE: Es la parte exterior del calzado que permite la sujeción de éste al pie o a la pierna y le confiere el aspecto estético. 2 - FORRO: Es la parte interior del calzado, es más pequeño y sencillo. El forro está en contacto directo con el pie y por tanto debería ser especialmente suave para permitir la transpiración.

7 PALMILLA Y PLANTILLA 3 - PLANTA O PALMILLA: La palmilla es el elemento superior de la suela, el más cercano a la planta del pie y sirve para el montado. Debe ser de material transpirable y flexible. Normalmente la palmilla queda cubierta en el interior del zapato por una capa de forro muy suave (la plantilla). La palmilla lleva incorporada una talonera de refuerzo y entre ambas el cambrillón de acero que asegura el mantenimiento del quiebre del calzado (diferencia de altura entre la talonera y la planta).

8 PISO O SUELA 4 - PISO O SUELA: La suela es la parte del calzado que entra en contacto con el plano de la marcha, suelo o piso, y por lo tanto se interpone entre éste y la planta del pie. La suela puede ser un elemento único o bien existir una entresuela que se coloca entre la suela y la palmilla. Se denominan suelas a aquellas que están compuestas por materiales de origen vegetal o animal: Fibras (yute), Cuero, Madera y se denomina piso a los realizados con materiales de origen sintético: PVC, Gomas, TR, Eva, Poliuretano

9 TACÓN 5 - TACÓN: Pieza de cuero, madera o plástico sobre la que descansa el talón en contacto directo con el suelo. Deben soportar esfuerzos y tensiones como la flexión, el impacto y la fatiga. En el dibujo se muestran las partes de un tacón.

10 CUÑAS Y PLATAFORMAS Dentro de la familia de los tacones encontramos otras variantes: Cuña, Plataforma Delantera, Plataforma Entera, Plataforma Interior

11 REFUERZOS 7 - CONTRAFUERTE: Refuerzo que permite que el talón adquiera firmeza. Tal rigidez es necesaria a la hora de introducir y sacar el pie del zapato, así como al caminar. Además, el contrafuerte funciona como extensión del tacón y ofrece estabilidad al zapato. 8 - TOPE: El tope es un refuerzo que constituye una protección fuerte y fija sobre los dedos del pie. La bóveda producida por el tope debe ser lo suficientemente grande para que los dedos puedan moverse cómodamente sin chocar contra la piel, ya que al andar todo el peso corporal de la persona se traslada al pie y este se ensancha. 9 - CAMBRILLÓN: Refuerzo de acero situado en la palmilla que asegura el mantenimiento del quiebre del calzado (diferencia de altura entre la talonera y la planta).

12 VIRA O CERCO 10 - VIRA O CERCO: Tira flexible, normalmente de piel, colocada a lo largo del canto del piso.

13 NOMENCLATURA (Partes del corte) A continuación se presentarán unos esquemas con las piezas más representativas del corte de un zapato y sus respectivos nombres.

14 BLUCHER CABALLERO Blucher: La característica primordial de este modelo es que la caña va siempre por encima de la pala. Una variante del blucher es el Monkstrap, que posee la particularidad de que reemplaza los cordones por una o más hebillas.

15 OXFORD O INGLÉS Oxford: Al contrario que en el modelo anterior, la particularidad de este modelo es que la pala va por encima de la caña.

16 BOTA Bota: Calzado que cubre el pie y la pierna. Existe una variación denominada bota de media caña que cubre el pie y la mitad de la pierna. Botín: Calzado que cubre el tobillo.

17 MOCASÍN Mocasín: Estilo de calzado muy popular cuyo corte consta generalmente de 3 piezas: el mocasín, el chanclo y el vivo.

18 SALOMÉ Salomé: Calzado con una tira en forma de T en el empeine.

19 VARIOS

20 VARIOS

21 PROCESO DE CREACIÓN Y FABRICACIÓN DEL CALZADO

22 DE LA IDEA AL ZAPATO De la idea al zapato

23 CREACIÓN

24 CREACIÓN 1 Elección del concepto, tema o tendencia a tratar. 2 Planificar y estructurar la colección 3 Selección de las pieles o materiales y de la gama de color. 4 Concepción de la horma. 5 Concepción del tacón y el tipo de prefabricado o piso. 6 Diseño del modelo o modelos (en plano o en tres dimensiones). 7 Ajuste del modelo a la horma y concepción del patrón.

25 PRODUCCIÓN DE CORTES Y FABRICACIÓN

26 PRODUCCIÓN DE CORTES 1 Cortado de la piel del corte, se puede realizar a mano con patrón de cartón, con troqueles o a láser. 2 Cortado de forros. 3 Preaparado: Dividido, rebajado, dobladillado... 4 Aparado: cosido de todas las piezas del corte entre sí y de éste al forro, mediante máquina de coser. 5 Guarnecido: colocación de ojetes, anillas, hebillas, cremallera, elástico, velcro y adornos.

27 FABRICACIÓN 1 Colocación de contrafuertes y topes 2 Fijación de la palmilla a la horma 3 Colocación del corte sobre la horma 4 Montado del corte (Puntera, talón y enfranques) 5 Lijado de los pliegues e irregularidades de la parte exterior de la planta 6 Fijación de la suela (pegada o cosida) 7 Fijación del tacón a la suela (pegado y clavado) 8 Desvirado de los cantos de suela y tacón. 9 Extracción definitiva de la horma.

28 SISTEMAS DE FABRICACIÓN DEL CALZADO: Los distintos sistemas de fabricación del calzado pretenden conseguir un calzado resistente a las deformidades que se produzcan durante su uso y a la vez posibiliten modificaciones externas al calzado sin que éste pierda su estructura básica. Los diferentes sistemas de fabricación se refieren a: 1 - La manera de fijar los cortes a la suela. 2 - La manera de fijar o unir los elementos de la suela entre sí.

29 SISTEMA DE COSIDO, SISTEMA DE PEGADO Y SISTEMA HALLEY En la mayoría del calzado, los cortes se doblan o rebaten hacia adentro. El calzado halley por lo contrario los cortes se doblan hacia fuera. Cuando el corte va rebatido hacia el interior se une a la suela o entresuela por medio de puntadas: sistema de cosido o simplemente se pegan con un adhesivo: sistema de pegado. En el sistema Halley, los cortes se doblan hacia fuera y se cosen directamente a la suela o entresuela.

30 SISTEMA DE PEGADO Es el sistema de fabricación más utilizado hoy en día. Normalmente el calzado de mujer y la mayoría del calzado de hombre lleva los cortes pegados a la suela, (la suela pude llevar incorporada una vira o no). Otra posibilidad es pegar los cortes a la entresuela, y esta a su vez pegada a la suela.

31 SISTEMAS DE COSIDO 1 Good Year: Este sistema revolucionó la fabricación del calzado por su consistencia y flexibilidad. Es un sistema muy flexible, ligero y de gran duración e indeformabilidad. Consiste en un primer cosido que une las vueltas de los cortes con la palmilla mediante un muro sobrepuesto a ésta y con un cerco o vira. El segundo cosido une el cerco con la suela.

32 SISTEMAS DE COSIDO 2 - Doble Cosido: Este sistema es una modificación del Good - Year original que confiere mayor consistencia al enfranque y talonera del calzado. El primer cosido une las vueltas de los cortes con la palmilla y entresuela. El segundo cosido une la entresuela con la suela. De esta manera la entresuela hace de nexo entre cortes y suela, de forma que todo el conjunto está firmemente cosido entre sí.

33 SISTEMAS DE COSIDO 3 - Cosido black: (canto arrimado con cosido interior) Este sistema es un derivado del doble cosido en donde se elimina el segundo cosido para reducir el grosor de la suela.

34 SISTEMA HALLEY O IDEAL En este sistema los cortes se doblan hacia fuera, existe un único cosido o "punteado" que une la suela y las vueltas de los cortes.

35 ELABORACIÓN DE UN ZAPATO DE MANERA ARTESANAL How to make a shoe - Part How to make a shoe - Part How to make a shoe - Part How to make a shoe - Part How to make a shoe - Part

36 MATERIALES LA PIEL PIELES SINTÉTICAS TEJIDOS PARA EL CALZADO OTROS MATERIALES

37 LA PIEL La piel constituye el revestimiento de los animales superiores. Es una sustancia heterogénea, generalmente cubierta de pelos o lana y formada por varias capas superpuestas. La piel responde a los cambios fisiológicos del animal, por lo tanto reflejará en ella muchas características importantes y específicas tales como: edad, sexo, dieta, medio ambiente y estado de salud. Los cueros y pieles difieren en su estructura según sean los hábitos de vida del animal, la estación del año, la edad y la crianza que hayan recibido. La constitución de la piel, en cualquier estado de conservación en que se encuentre es de gran importancia en el resultado final del cuero tras la curtición. Un buen cuero proviene de pieles de espesor uniforme, sanas y de buena resistencia.

38 CAPAS DE LA PIEL La piel está constituida por tres capas sucesivas, que van desde la superficie hasta la más profunda: Epidermis (lado del pelo) Es la parte más superficial o externa de la piel y sirve de revestimiento. Aproximadamente representa el 1% del espesor total de la piel en bruto. Durante la fabricación del cuero se elimina en la operación de pelambre. Dermis Es la parte primordial para el curtidor porque es la que se transforma en cuero. Representa aproximadamente un 85% del espesor de la piel en bruto. Se encuentra situada inmediatamente por debajo de la epidermis y está separada de ella por la membrana hialina. Esta membrana presenta el típico poro o grano, el cual es característico de cada tipo de animal. Tejido subcutáneo o endodermis (lado de la carne) Constituye aproximadamente el 15% del espesor total de la piel en bruta y se elimina durante la operación de descarnado. Es la parte de la piel que asegura la unión con el cuerpo del animal.

39 CAPAS DE LA PIEL

40 CURTICIÓN DE LA PIEL La curtición es un proceso que pretende estabilizar las propiedades de la piel del animal sin que sufra cambios naturales de descomposición y putrefacción. La curtición mantiene las propiedades más deseadas de la piel: resistencia al desgaste, a la humedad, flexibilidad y aspecto exterior agradable al tacto y a la vista. La curtición se inicia limpiando la piel y eliminando la "carnaza". La piel extraída del animal se lava, se hierve y se pasa por sustancias alcalinas (cal) para eliminar los pelos, la grasa y las glándulas anexas. Posteriormente se neutraliza el exceso de álcali y comienza entonces la curtición propiamente dicha. Con ella se desnaturalizan las proteínas de la piel (albúminas) y se dota de mayor consistencia. La curtición se realiza con dos métodos fundamentales: Curtición vegetal (con corteza): la piel se curte en noques que contienen extractos vegetales, como por ejemplo, madera de abeto, roble o aliso, o bien cáscaras de agallas, granadas o bellotas. Curtición mineral: la piel se curte en recipientes con alumbre (blanqueado) o sal de cromo; esta última reduce el tiempo de curtido a seis o siete semanas.

41 DIVISIÓN DE LA SUPERFICIE DEL CUERO Se pueden distinguir tres grandes partes: CRUPÓN El crupón corresponde a la parte de la piel de la región dorsal y lumbar del animal. Es la parte más homogénea, (tanto en espesor como en estructura dérmica) más compacta y valiosa. Su peso aproximado es de 45% del total de la piel. CUELLO El cuello corresponde a la piel del cuello y cabeza del animal. Su espesor y compacidad son irregulares y de estructura fofa. El cuello presenta muchas arrugas que serán más marcadas cuanto más viejo sea el animal. La piel del cuello viene a representar un 25% del peso total de la piel. FALDAS Las faldas corresponden a la parte de la piel que cubre el vientre y las patas del animal. Son las partes más irregulares y fofas y tienen un peso aproximado del 30% del total. La piel se mide en pies cuadrados o en metros cuadrados: 1 pie cuadrado = 929 cm2

42 TIPOS DE PIELES BOVINAS: Las pieles que más interesan por su volumen de faena son las vacunas. Los cueros de las vacas están constituidos por un tejido fibroso y elástico y una vez industrializados, dan un corte y grano finos, de buenas características En cambio, los cueros de novillos y torunos jóvenes son de más espesor que el de las hembras y el tejido constitutivo es menos elástico, con un corte y grano menos fino pero también de buena calidad. Los vacunos jóvenes, en general, siempre dan cueros superiores que los animales más viejos. Las pieles de becerro provienen de los terneros lecheros machos que son faenados a la edad adecuada para obtener un razonable rendimiento de la carne. La principal diferencia desde un punto de vista estructural entre las pieles de becerro y los cueros vacunos es la finura del grano. El resultado es que las pieles de becerro tienen una estructura muy fina en comparación con los cueros vacunos.

43 TIPOS DE PIELES CAPRINAS: Son las que surten a la industria de pieles muy finas y por esta condición, una vez curtidas, se destinan a la confección de calzado de alto precio, guantes, encuadernaciones de la mejor calidad, etc. De los animales más jóvenes se obtienen los cueros más finos y de mayor valor.

44 TIPOS DE PIELES OVINAS: A diferencia de lo que sucede con el ganado bovino, la mayoría de las razas ovinas se crían principalmente por su lana o para la obtención tanto de carne como de lana, siendo las menos las razas exclusivamente para carne. Las pieles ovinas de más calidad las proporcionan aquellas razas cuya lana es de escaso valor. Los animales jóvenes son los que surten a la industria de las mejores pieles. En general se puede decir que la piel de los ovinos es fina, flexible y extensible. En este grupo encontramos las pieles de doble faz, se utilizan por ambas caras, de un lado encontramos la parte de la lana y de la otra, la parte del cuero.

45 TIPOS DE PIELES PORCINAS: Tienen la particularidad de que su cuero es poroso, pero fuerte y suave. Una vez industrializado adquiere buena resistencia y es muy duradero. El pelo de cerdo es relativamente rígido, implantado en grupos pequeños y el bulbo capilar está ubicado muy cerca de la superficie interior de la piel; en consecuencia, los cueros son porosos, con orificios abundantes debido a los folículos capilares. Se utiliza principalmente para forros.

46 Otras pieles también utilizadas en la fabricación de calzado, aunque con menor presencia que las anteriores son: REPTILES: Serpiente, Cocodrilo, Caimán, Lagarto PECES: Tiburón, Raya, Salmón, Manta AVES: Avestruz EQUINAS: Potros, caballos NUTRIA, VISÓN, ASTRACÁN (Peletería fina) CIERVOS, GAMOS, RENOS y similares CANGURO ANIMALES SALVAJES CON PELO: Tigres, Panteras, Elefantes BÚFALO

47 PIELES SINTÉTICAS Desde 1945 se empezaron a desarrollar materiales sintéticos, llegando en la actualidad a un sinfín de materiales capaces de imitar a la perfección la piel. Uno de los materiales más utilizados en el desarrollo de materiales sintéticos es el Fieltro combinado con otros materiales como el PVC o el Poliuretano. El uso de materiales sintéticos acarrea varios inconvenientes a la hora de fabricar el zapato: la mayoría no pueden ser calentados, a la hora de encolar pueden dar problemas ya que hay colas que no son capaces de unir materiales sintéticos y los refuerzos deben ser más finos para que no marquen a la hora de montar. Aunque el principal problema de los materiales sintéticos es que no son transpirables y los pocos que lo son, tienen costes muy elevados, incluso superiores a los de la piel.

48 TEJIDOS PARA EL CALZADO A la hora de utilizar tejidos en la fabricación del zapato debemos tener en cuenta diversos factores: Deben se transpirables: Los mejores tejidos en este sentido son los naturales como la lana o el algodón, ya que absorben y transpiran la humedad igual que la piel. Deben ser resistentes al desgaste: Tanto en el proceso de fabricación como al uso, el zapato sufrirá diversas agresiones : estiramiento, calor, rozamiento A la mayoría de los tejidos utilizados en calzado se les acopla un refuerzo o soporte, que les aporta consistencia para el proceso de fabricación, este refuerzo puede ser de diversos materiales: foam, caucho, otro tejido Deben ser resistentes al agua y a las manchas: Es conveniente que los tejidos utilizados para la fabricación del calzado lleven un tratamiento especial que impida el paso del agua (Hidrofugado).

49 OTROS MATERIALES: FORNITURAS Y ADORNOS Además del material base en la elaboración del corte de un zapato (Piel, Sintético, Tejido ), en el diseño de calzado intervienen otros muchos elementos. Estos elementos pueden tener una finalidad funcional o meramente decorativa: Cordones Cremalleras Elásticos Hebillas Botones automáticos Remaches Ojetes Anillas

PARA QUÉ SIRVE LA HORMA?

PARA QUÉ SIRVE LA HORMA? TEORÍA DEL CALZADO LA HORMA PARA QUÉ SIRVE LA HORMA? La horma es una copia abstracta en madera del pie humano. Una de sus funciones es sustituir el pie durante la confección del zapato para actuar como

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 7: ZAPATILLAS, ZAPATOS Y BOTAS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 7: ZAPATILLAS, ZAPATOS Y BOTAS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 7: ZAPATILLAS, ZAPATOS Y BOTAS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Botas invierno negras 052-08 Botas invierno

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Calzado de seguridad y calzado ocupacional - Vocabulario

Calzado de seguridad y calzado ocupacional - Vocabulario NORMA CHILENA OFICIAL NCh721.Of97 Calzado de seguridad y calzado ocupacional - Vocabulario Preámbulo El Instituto Nacional de Normalización, INN, es el organismo que tiene a su cargo el estudio y preparación

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 8: BOTAS Y ZAPATOS DE TRABAJO Y DE SEGURIDAD CERTIFICADOS, CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Botas agua blancas

Más detalles

TIPOLOGIAS DE CALZADO. Podemos dividir el calzado en tres grandes familias: FAMILIA DE LAS SANDALIAS FAMILIA DE LOS ZAPATOS FAMILIA DE LAS BOTAS

TIPOLOGIAS DE CALZADO. Podemos dividir el calzado en tres grandes familias: FAMILIA DE LAS SANDALIAS FAMILIA DE LOS ZAPATOS FAMILIA DE LAS BOTAS TIPOLOGIAS DE CALZADO Podemos dividir el calzado en tres grandes familias: FAMILIA DE LAS SANDALIAS FAMILIA DE LOS ZAPATOS FAMILIA DE LAS BOTAS SANDALIAS Sandalias: Sujetan el pie a través de una o varias

Más detalles

SIEMPRE UN PASO ADELANTE EN SEGURIDAD!!!

SIEMPRE UN PASO ADELANTE EN SEGURIDAD!!! MOD. 705-PP+D COSTRUCCION DISEÑO DE HORMA CORTE PIEL FORRO BULLON LENGUA FORRO CHINELA OJILLO CONTRAFUERTE CASCO AGUJETA PLANTA PLANTILLA CAMBRELLON Estrobel inyección directo al corte en tpu/pu Recio

Más detalles

FICHA TÉCNICA TÉCNICA PLÁSTICA

FICHA TÉCNICA TÉCNICA PLÁSTICA TÉCNICA LINEA TOTALE 6 SIN 7 PUNTERA PLÁSTICA RESISTE IMPACTOS DE 00 j. SIN PLANTA ANTIPERFORACIÓN PLÁSTICA NO FRAGUA TOTALE S 67 Bota especial para soldadores con hebilla de rápido desprendimiento FRAGUA

Más detalles

PEGASO TOP DESCRIPCION

PEGASO TOP DESCRIPCION DESCRIPCION Bota baja de seguridad para uso profesional. Concebido conforme a la norma EN ISO 20345:2007. Códigos de designación: S3+SRC+CI+WR Piel: Serraje hidrofugado color castaño. Acolchado interior:

Más detalles

FICHA TÉCNICA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN ASPECTO TÉCNICO

FICHA TÉCNICA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN ASPECTO TÉCNICO CÓDIGO DEL OBJETO DEL BOTA MILITAR 293100011 $ 41,65 36-44 TIPO DE Negro Cuero Vacuno - plena flor TIPO DE LONA TIPO DE Tejido poliéster de alta tenacidad e impermeable, algodón compuesta de dos caras

Más detalles

OHMIO TOP NEGRO DESCRIPCION

OHMIO TOP NEGRO DESCRIPCION DESCRIPCION Bota de tipo electricista para uso profesional. Concebido conforme a la norma EN ISO 20345:2007. Códigos de designación: SB+SRC+ E+WRU+P+CI+WR. Piel: box-calf flor hidrofugado color negro Acolchado

Más detalles

Gran ligereza. Flexibilidad. Más comodidad para el usuario.

Gran ligereza. Flexibilidad. Más comodidad para el usuario. CALZADO USO PROFESIONAL Gama Trail CALZADO USO PROFESIONAL Gama Click La gama Trail Bellota es una gama de calzado de seguridad moderno y muy cómodo, gracias a su flexibilidad, ligereza y la última generación

Más detalles

MODELO COMANDO DIABETIC

MODELO COMANDO DIABETIC Opción en forro de piel en el interior o sintético antimicótico. COSTRUCCION DISEÑO DE HORMA CORTE PIEL FORRO BULLON LENGUA FORRO CHINELA LATIGOS CONTRAFUERTE CASCO PLANTA PLANTILLA CAMBRELLON CONSTRUCCION

Más detalles

FICHA TÉCNICA: FRAGUA PLUS OXIGENO S3

FICHA TÉCNICA: FRAGUA PLUS OXIGENO S3 FICHA TÉCNICA: FRAGUA PLUS OXIGENO S3 PUNTERA PLÁSTICA PLANTILLA ANTIPERFORACIÓN TEXTIL - SUELA PANTER OXÍGENO Bota de Seguridad con PUNTERA PLÁSTICA FIBERPLAST certificada y resistente a impactos de 200

Más detalles

AMPERIO TOP NEGRO DESCRIPCION

AMPERIO TOP NEGRO DESCRIPCION DESCRIPCION Zapato de tipo electricista para uso profesional. Concebido conforme a la norma EN ISO 20345:2007. Códigos de designación: SB+SRC+CI+E+WRU+WR+P. Piel: box-calf flor hidrofugado color negro

Más detalles

FICHA TÉCNICA TÉCNICA PLASTICA PU+TPU

FICHA TÉCNICA TÉCNICA PLASTICA PU+TPU TÉCNICA LINEA TOTALE 6 9 PUNTERA FIBERPLAST RESISTE IMPACTOS DE 00 J. SIN PLANTA ANTIPERFORACIÓN SUELA DOBLE DENSIDAD PU + TPU PLASTICA NO PU+TPU CHACINERO TOTALE BLANCO S 69 Calzado Especial Industria

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN ROSE PINS DE SWAROVSKI.

MANUAL DE APLICACIÓN ROSE PINS DE SWAROVSKI. MANUAL DE APLICACIÓN ROSE PINS DE SWAROVSKI. El grupo de artículos Rose Pins de la empresa Swarovski ha sido probado para su uso en la industria del calzado y puede utilizarse bajo las siguientes instrucciones

Más detalles

COSMOS TOP DESCRIPCION

COSMOS TOP DESCRIPCION DESCRIPCION Bota baja de seguridad para uso profesional. Concebido conforme a la norma EN ISO 20345:2007. Códigos de designación: S3+SRC+CI+WR Piel: Nobuck hidrofugado color asfalto. Acolchado interior:

Más detalles

HALCON BOA 1.- DESCRIPCION

HALCON BOA 1.- DESCRIPCION 1.- DESCRIPCION Bota de tipo militar Protección ofrecida O1+ HI + CI + FO + HRO + WR Piel: box-calf hidrofugado scotchgard color negro Cordura: Textil negro forrado con Cambrelle negro Acolchado cuello:

Más detalles

FICHA TÉCNICA TÉCNICA PLASTICA

FICHA TÉCNICA TÉCNICA PLASTICA TÉCNICA LINEA TOTALE 6 SIN 7 PUNTERA FIBERPLAST RESISTE IMPACTOS DE 00 J. SIN PLANTA ANTIPERFORACIÓN PLASTICA NO DIAMANTE TOTALE S 67 DIAMANTE TOTALE S 67 Modelo: Norma: Certificación: Combinación: Tallas

Más detalles

FICHA TÉCNICA TÉCNICA PLASTICA

FICHA TÉCNICA TÉCNICA PLASTICA TÉCNICA LINEA TOTALE 6 7 PUNTERA FIBERPLAST RESISTE IMPACTOS DE 00 J. SIN PLANTA ANTIPERFORACIÓN PLASTICA NO SÍLEX TOTALE S 67 SÍLEX TOTALE S 67 Modelo: Norma: Certificación: Combinación: Tallas de fabricación:

Más detalles

FICHA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Referencia Fábrica Nº :

FICHA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Referencia Fábrica Nº : FICHA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Referencia Fábrica Nº : 110084 TIPO DE PRODUCTO : BOTA PARA MOTOCICLISTA CON PUNTERA DE SEGURIDAD Altura de Caña : Material de Capellada : Material de Caña : 16 y 1/2

Más detalles

FICHA TÉCNICA TÉCNICA PLASTICA

FICHA TÉCNICA TÉCNICA PLASTICA TÉCNICA LINEA TOTALE 6 SIN 7 PUNTERA FIBERPLAST RESISTE IMPACTOS DE 00 J. SIN PLANTA ANTIPERFORACIÓN PLASTICA NO DIAMANTE TOTALE S 67 DIAMANTE TOTALE S 67 Modelo: Norma: Certificación: Combinación: Tallas

Más detalles

URBAN DESCRIPCION. Modelo Urban Página 1 de 4 Rev:13/02/08

URBAN DESCRIPCION. Modelo Urban Página 1 de 4 Rev:13/02/08 DESCRIPCION Bota de tipo alta montaña Piel: box-calf flor hidrofugado color negro Acolchado interior: forrado en piel napa hidrofugada Montada sobre plantilla bontex, culotte y cambrillón Piso: montado

Más detalles

FLORES ARTIFICIALES; MANUFACTURAS DE CABELLO. Capítulo 64. Calzado, polainas y artículos análogos; partes de estos artículos

FLORES ARTIFICIALES; MANUFACTURAS DE CABELLO. Capítulo 64. Calzado, polainas y artículos análogos; partes de estos artículos FLORES ARTIFICIALES; MANUFACTURAS DE CABELLO Capítulo 64 Calzado, polainas y artículos análogos; partes de estos artículos Notas. 1. Este Capítulo no comprende: a) los artículos desechables para cubrir

Más detalles

Nos da igual que midas 50 cm o juegues en la NBA

Nos da igual que midas 50 cm o juegues en la NBA 2 3 3500 Pull hasta la 52 39/46 Envejecido 24/52 Pull Marino 35/46 Nobuck Beig 39/46 Nobuck Cuero 24/52 Pull Rojizo 35/52 Pull 35/46 Nobuck Marino Nos da igual que midas 50 cm o juegues en la NBA 4 HECHO

Más detalles

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 4185

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 4185 NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 4185 1997-07-23 BOTAS TENIS PARA USO DEPORTIVO E: SPORTWEAR. TENNIS BOOT CORRESPONDENCIA: DESCRIPTORES: calzado; calzado deportivo; ropa de deportes I.C.S.: 97.220.01; 61.060.00

Más detalles

REGLAMENTO TECNICO CENTROAMERICANO RTCA :12 REGLAMENTO RTCA :12 TECNICO CENTROAMERICANO

REGLAMENTO TECNICO CENTROAMERICANO RTCA :12 REGLAMENTO RTCA :12 TECNICO CENTROAMERICANO REGLAMENTO RTCA 61.01.03:12 TECNICO CENTROAMERICANO CALZADO Y SUS PARTES. REQUISITOS DE ETIQUETADO. CORRESPONDENCIA: Este Reglamento Técnico es una adaptación parcial de la Norma Salvadoreña Obligatoria

Más detalles

COLEGIO DE BOYACÁ SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA

COLEGIO DE BOYACÁ SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA Página 1 de 10 OBJETO: SUMINISTRO DE DOTACIONES DEL AÑO 2012 PARA LOS FUNCIONARIOS DEL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO. ÍTEM 1 ABRIGOS Y CHAQUETAS CHAQUETA PARA MUJER Código: 53101804 Título en español: ABRIGOS

Más detalles

FICHA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Referencia Fábrica Nº :

FICHA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Referencia Fábrica Nº : FICHA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Referencia Fábrica Nº : 110076 TIPO DE PRODUCTO : BOTA ALTA PARA LABORES EN CAMPO CON PUNTERA DE SEGURIDAD Altura de Caña : 15 y 1/2 Pulgadas Material de Capellada :

Más detalles

CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA!

CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! LISTA TAXATIVA DE LA MICRO PEQUEÑA EMPRESA INDUSTRIAL SECTOR CUERO CALZADO CÓDIGO SAC DESCRIPCIÓN BIEN A EXONERAR 2501.00.90.00.10 - - Sal 2508.40.10.00.00 2520.20.00.00.00 - Yeso fraguable - - Tierras

Más detalles

protección labolar NORMATIVA DE SEGURIDAD

protección labolar NORMATIVA DE SEGURIDAD NORMATIVA DE SEGURIDAD UNE- EN 388: Riesgos mecánicos Se aplica a todos los tipos de de protección destinados a proteger de riesgos mecánicos ocasionados por abrasión, corte por cuchilla, perforación,

Más detalles

CAPITULO 64 CALZADO, POLAINAS Y ARTICULOS ANALOGOS; PARTES DE ESTOS ARTICULOS

CAPITULO 64 CALZADO, POLAINAS Y ARTICULOS ANALOGOS; PARTES DE ESTOS ARTICULOS SECCION XII CALZADO, SOMBREROS Y DEMAS TOCADOS, PARAGUAS, QUITASOLES, BASTONES, LATIGOS, FUSTAS, Y SUS PARTES; PLUMAS PREPARADAS Y ARTICULOS DE PLUMAS; FLORES ARTIFICIALES; MANUFACTURAS DE CABELLO CAPITULO

Más detalles

Categoría. Calzado de seguridad Calzado de protección Calzado de trabajo. Solo requisitos básicos Talón cerrado / Antiestático / absorción de agua

Categoría. Calzado de seguridad Calzado de protección Calzado de trabajo. Solo requisitos básicos Talón cerrado / Antiestático / absorción de agua Calzado 2011/2012 Normativa UNE-EN ISO 20345: 2005 / Calzado de seguridad UNE-EN ISO 20346: 2005 / Calzado de protección UNE-EN ISO 20347: 2005 / Calzado de trabajo Se puede definir el calzado de uso profesional

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 23: BOTAS CERTIFICADAS PARA DIFERENTES RIESGOS. ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Botas agua seguridad blancas 044-00 Botas agua blancas 045-00 Botas

Más detalles

Ref.: FI03200 Color: Negro/blanco Precio: 17,73. Ref.: FI03300 Medida: 250 x 5 cm Color: Negro Precio: 4,43

Ref.: FI03200 Color: Negro/blanco Precio: 17,73. Ref.: FI03300 Medida: 250 x 5 cm Color: Negro Precio: 4,43 GUANTES BOXING O LIVE Aptos para el entrenamiento de fitness. Fabricados en piel sintética de alta calidad. Relleno de algodón mediante máquina, procurando una densidad y un grosor uniforme en todo el

Más detalles

KYROS TOP DESCRIPCION

KYROS TOP DESCRIPCION DESCRIPCION Zapato de seguridad para uso profesional. Concebido a la norma UNE-EN 20345 Códigos de designación: S3+SRC+CI Piel: Serraje. Textil tipo cordura Piso: Poliuretano bidensidad. Forro interior:

Más detalles

DE VIAJE, BOLSOS DE MANO (CARTERAS) Y CONTINENTES SIMILARES; MANUFACTURAS DE TRIPA. Capítulo 41. Pieles (excepto la peletería) y cueros

DE VIAJE, BOLSOS DE MANO (CARTERAS) Y CONTINENTES SIMILARES; MANUFACTURAS DE TRIPA. Capítulo 41. Pieles (excepto la peletería) y cueros DE VIAJE, BOLSOS DE MANO (CARTERAS) Y CONTINENTES SIMILARES; MANUFACTURAS DE TRIPA Capítulo 41 Pieles (excepto la peletería) y cueros Notas. 1. Este Capítulo no comprende: a) los recortes y desperdicios

Más detalles

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 2038

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 2038 NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 2038 1995-11-29 INDUSTRIA DEL CUERO. CALZADO DE CUERO E: LEATHER INDUSTRY. FOOTWEAR LEATHER CORRESPONDENCIA: DESCRIPTORES: calzado de cuero; calzado; prenda de vestir; zapato.

Más detalles

Zapatos diseñados para ti... y sólo para ti. Sabías que no hay dos pies iguales en todo el mundo?

Zapatos diseñados para ti... y sólo para ti. Sabías que no hay dos pies iguales en todo el mundo? Línea de calzado de descanso y deportivo Zapatos diseñados para ti... y sólo para ti. Sabías que no hay dos pies iguales en todo el mundo? Nuestro sistema patentado de Tecnología de Adaptación en Mosaico

Más detalles

CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO DE LA RIOJA LABORATORIO

CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO DE LA RIOJA LABORATORIO CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO DE LA RIOJA LABORATORIO PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN ENSAYOS: EPIs Los laboratorios físico y químico del CTCR cuentan con el reconocimiento nacional e internacional del más

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N

Más detalles

Especificación Técnica -Términos de Referencia Ofertados

Especificación Técnica -Términos de Referencia Ofertados 1.5 COMPONENTES DE LOS BIENES OFERTADOS Especificación Técnica - Términos de Referencia Requeridos Especificación Técnica -Términos de Referencia Ofertados BOTAS DIELECTRICA (G.B0421.1251.0022) BOTAS DIELECTRICA

Más detalles

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro. L 52/8 ES 22.2.2001 REGLAMENTO (CE) N o 347/2001 DE LA COMISIÓN de 19 de febrero de 2001 relativo a la clasificación de ciertas mercancías en la nomenclatura combinada LA COMISIÓNDE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL PROGRAMA PRÁCTICA DE CALZADO Y TALABARTERÍA ESPECIALIDAD CALZADO Y TALABARTERÍA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL PROGRAMA PRÁCTICA DE CALZADO Y TALABARTERÍA ESPECIALIDAD CALZADO Y TALABARTERÍA MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL PROGRAMA PRÁCTICA DE CALZADO Y TALABARTERÍA ESPECIALIDAD CALZADO Y TALABARTERÍA TÉCNICO MEDIO NIVEL DE INGRESO: 9no. grado AGOSTO 2009

Más detalles

Anexo 1. Especificación de equipo de protección personal por puesto de trabajo

Anexo 1. Especificación de equipo de protección personal por puesto de trabajo Página: 1 de 1 Lentes de seguridad Certificado con la norma ANSI Z87.1+ Tipo goggles Con filtro de 99% para rayos ultra violeta Lente color gris (ahumado) Lente 100% de policarbonato Lente reemplazable

Más detalles

S E C C I Ó N XII C A P Í T U L O 64 CALZADO, POLAINAS Y ARTÍCULOS ANÁLOGOS; PARTES DE ESTOS ARTÍCULOS.

S E C C I Ó N XII C A P Í T U L O 64 CALZADO, POLAINAS Y ARTÍCULOS ANÁLOGOS; PARTES DE ESTOS ARTÍCULOS. S E C C I Ó N XII CALZADO, SOMBREROS Y DEMÁS TOCADOS, PARAGUAS, QUITASOLES, BASTONES, LÁTIGOS, FUSTAS, Y SUS PARTES; PLUMAS PREPARADAS Y ARTÍCULOS DE PLUMAS; FLORES ARTIFICIALES; MANUFACTURAS DE CABELLO.

Más detalles

ES U ESPAÑA 11. Número de publicación: Número de solicitud: A43B 17/04 ( )

ES U ESPAÑA 11. Número de publicación: Número de solicitud: A43B 17/04 ( ) 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 981 Número de solicitud: 201331266 1 Int. CI.: A43B 17/04 (2006.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

QUÉ ES LA MATERIA? Son todas las cosas que tienen masa y ocupan un espacio.

QUÉ ES LA MATERIA? Son todas las cosas que tienen masa y ocupan un espacio. LA MATERIA QUÉ ES LA MATERIA? Son todas las cosas que tienen masa y ocupan un espacio. PROPIEDADES DE LA MATERIA TIPOS DE MATERIA La materia puede ser una sustancia pura, si está formada por un solo componente,

Más detalles

Hacemos que el mundo camine a gusto generando conceptos innovadores para calzar estilos de vida

Hacemos que el mundo camine a gusto generando conceptos innovadores para calzar estilos de vida Hacemos que el mundo camine a gusto generando conceptos innovadores para calzar estilos de vida Zapatilla Punta Reforzada 4 Código 4601 Construcción Mackey Sin Brillo, casual 100% cuero protegido suave,

Más detalles

Arancel Aduanero de Importaciones Bolivia 2018 SECCIÓN XII

Arancel Aduanero de Importaciones Bolivia 2018 SECCIÓN XII SECCIÓN XII CALZADOS, SOMBREROS Y DEMÁS TOCADOS, PARAGUAS, QUITASOLES, BASTONES, LÁTIGOS, FUSTAS Y SUS PARTES, PLUMAS PREPARADAS Y ARTÍCULOS DE PLUMAS, FLORES ARTIFICIALES, MANUFACTURAS DE CABELLO 251

Más detalles

CALZADO PROFESIONAL. En el trabajo, póngase cómodo.

CALZADO PROFESIONAL. En el trabajo, póngase cómodo. CALZADO PROFESIONAL En el trabajo, póngase cómodo. Desde su creación en 1992, Codeor se ha centrado en el desarrollo de calzado profesional que se caracteriza por su comodidad y calidad de fabricación.

Más detalles

Tema 23. Accesorios masculinos

Tema 23. Accesorios masculinos Tema 23 Accesorios masculinos 1 CONTENIDOS 1.Corbata 2.Calzado 3.Cinturones 2 4.Reloj 5.Pañuelos 6.Ideas claves CORBATAS ACCESORIOS MASCULINOS - Ocasión (etiqueta) - Tejido: seda, algodón - Anchura de

Más detalles

VERONA PALERMO/MILANO LAZIO UNE EN ISO UNE EN ISO UNE EN ISO 20345

VERONA PALERMO/MILANO LAZIO UNE EN ISO UNE EN ISO UNE EN ISO 20345 calzado Calzado Bota de cordones, fabricada en piel flor grabada. Suela antideslizante en Poliuretano de doble densidad. Acolchado de protección en tobillos. S1 y S1P Tallas: 35-48 O1: UNE EN ISO 20347

Más detalles

Guía del Curso Diseño y Modelaje de Calzado: de Zapatos

Guía del Curso Diseño y Modelaje de Calzado: de Zapatos Guía del Curso Diseño y Modelaje de Calzado: Diseñador@ de Zapatos Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este Curso de Diseño y Modelaje

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. Calzados Beatria.

Catálogo de productos. Generado por. Calzados Beatria. Catálogo de productos Generado por 967210559 Catálogo generado por España - Página 2 de 58 Alpargatas Catálogo generado por España - Página 3 de 58 Avarca Señora Piel fantasias Precio Pedido mínimo Plazo

Más detalles

A la hora de seleccionar el calzado más seguro y adecuado para nuestro entorno laboral, debemos tener en cuenta cuatro elementos fundamentales:

A la hora de seleccionar el calzado más seguro y adecuado para nuestro entorno laboral, debemos tener en cuenta cuatro elementos fundamentales: Cómo seleccionar el calzado más seguro para nuestro entorno laboral Mibienestar Trabajando seguro A la hora de seleccionar el calzado más seguro y adecuado para nuestro entorno laboral, debemos tener en

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN ELABORACIÓN ARTESANAL DE ZAPATOS Y BOLSOS + MÁSTER EN REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERIA VEM027

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN ELABORACIÓN ARTESANAL DE ZAPATOS Y BOLSOS + MÁSTER EN REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERIA VEM027 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN ELABORACIÓN ARTESANAL DE ZAPATOS Y BOLSOS + MÁSTER EN REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERIA VEM027 DESTINATARIOS Esta doble titulación máster en elaboración artesanal de zapatos

Más detalles

La marca Toe Guard representa la seguridad de mayor compromiso, atemporal en el diseño y con productos asequibles. Nuestro objetivo es hacer que los

La marca Toe Guard representa la seguridad de mayor compromiso, atemporal en el diseño y con productos asequibles. Nuestro objetivo es hacer que los La marca Toe Guard representa la seguridad de mayor compromiso, atemporal en el diseño y con productos asequibles. Nuestro objetivo es hacer que los productos de alta cualidad estén disponibles en el mercado

Más detalles

Catálogo Servicio al Cliente: Bellota Tools Bellota Tools Bellota

Catálogo Servicio al Cliente: Bellota Tools Bellota Tools Bellota Catálogo 201 ervicio al Cliente: 01 00 0 infoventas@mex.bellota.com www.bellota.com Bellota Tools Bellota Tools Bellota CALZADO Calzado UO Calzado especial que cubre desde el pie hasta la pantorrilla,

Más detalles

calzado de seguridad Plantilla Termoconformada, anatómica, antimicrobiana, lavable y antiestática. S1P SUELA RESISTENTE A ACEITES Y COMBUSTIBLES

calzado de seguridad Plantilla Termoconformada, anatómica, antimicrobiana, lavable y antiestática. S1P SUELA RESISTENTE A ACEITES Y COMBUSTIBLES Forro Tejido soft-dry con capacidad de absorción del sudor. Acolchado En espuma de poliuretano y latex para mejor sujección del tobillo Lengüeta En espuma de poliuretano para mejor protección del empeine

Más detalles

URL:

URL: 1 1. Reseña histórica 3 2. Misión 4 3. Visión 5 4. Productos 6 I. Hombre 7 II. Mujer 11 III. Niños y niñas 14 5. Contacto 17 2 La empresa se originó en el año 2000 como una iniciativa de dos jóvenes emprendedores

Más detalles

Int. Cl. 6 : A43B 1/02

Int. Cl. 6 : A43B 1/02 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 130 096 21 k Número de solicitud: 970273 1 k Int. Cl. 6 : A43B 1/02 A43B 13/12 A43B 13/41 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22

Más detalles

EXTRACTO. NTE INEN-ISO Primera edición NORMA TÉCNICA ECUATORIANA CALZADO. VOCABULARIO (ISO 19952:2005, IDT)

EXTRACTO. NTE INEN-ISO Primera edición NORMA TÉCNICA ECUATORIANA CALZADO. VOCABULARIO (ISO 19952:2005, IDT) Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA CALZADO. VOCABULARIO (ISO 19952:2005, IDT) FOOTWEAR. VOCABULARY (ISO 19952:2005, IDT) Correspondencia: NTE INEN-ISO 19952 Primera edición 2014-01 Esta Norma Técnica

Más detalles

DOCUMENTOS DE TRABAJO U.C.M. Biblioteca Histórica; 2011 / 20. Encuadernación de conservación con lomo extraíble

DOCUMENTOS DE TRABAJO U.C.M. Biblioteca Histórica; 2011 / 20. Encuadernación de conservación con lomo extraíble DOCUMENTOS DE TRABAJO U.C.M. Biblioteca Histórica; 2011 / 20 Agustín Ramos Bolde Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla. U.C.M. Departamento de Conservación y restauración RESUMEN: En el artículo se

Más detalles

Int. Cl. 6 : A43B 13/14

Int. Cl. 6 : A43B 13/14 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 037 983 21 k Número de solicitud: U 97097 1 k Int. Cl. 6 : A43B 13/14 //A43B /14 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22

Más detalles

Int. Cl. 7 : A43B 15/00. k 71 Solicitante/s: José Iglesias Villaplana. k 72 Inventor/es: Iglesias Villaplana, José

Int. Cl. 7 : A43B 15/00. k 71 Solicitante/s: José Iglesias Villaplana. k 72 Inventor/es: Iglesias Villaplana, José k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 04 370 21 k Número de solicitud: U 200000368 1 k Int. Cl. 7 : A43B 1/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

ZAPATO TÉCNICO ERTZAINTZA

ZAPATO TÉCNICO ERTZAINTZA HERRIZAINGO SAILA Administrazio eta Zerbitzuen Sailburuordetza Baliabide Tekniko eta Azpiegituren Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE INTERIOR Viceconsejería de Administración y Servicios Dirección de Recursos

Más detalles

Las cantidades a adquirir para cada lote así como los precios unitarios establecidos se especifican en el anexo.

Las cantidades a adquirir para cada lote así como los precios unitarios establecidos se especifican en el anexo. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL DE LOS CENTROS DE GESTIÓN DE SERVICIOS URBANOS Y MANTENIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID 2013-2014 1.- OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

Empeine: Suela: Entresuela: Plantilla: Ajuste: Tallas: Protección: Estandar de seguridad: Empeine: Suela:

Empeine: Suela: Entresuela: Plantilla: Ajuste: Tallas: Protección: Estandar de seguridad: Empeine: Suela: 2017 TOE GUARD RUSH ART. TG80450 El Toe Guard Rush es una sandalia de seguridad sin metales, con un diseño deportivo, ligero y transpirable. La suela es de PU, antiestática y resistente a la grasa con

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE VESTUARIO 2007 PARA EL CUERPO DE BOMBEROS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE VESTUARIO 2007 PARA EL CUERPO DE BOMBEROS AYUNTAMIENTO DE SANTANDER PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE VESTUARIO 2007 PARA EL CUERPO DE BOMBEROS TALLAS. Las dimensiones de las prendas serán adecuadas a su modelaje, al confort

Más detalles

VESTUARIO Y COMPLEMENTOS PARA TRABAJOS CON MOTOSIERRA CATÁLOGO GENERAL

VESTUARIO Y COMPLEMENTOS PARA TRABAJOS CON MOTOSIERRA CATÁLOGO GENERAL CATÁLOGO GENERAL 297 Ref. 1163 PANTALON ANTICORTE Marino/ rojo, Verde / naranja Pantalón resistente, cómodo, bien aireado y ligero. Protección frontal con capas de Kevlar (180º + 5 cm). Cintura elástica.

Más detalles

FRAGUA VELCRO TOTALE NEGRO S3 248

FRAGUA VELCRO TOTALE NEGRO S3 248 TÉCNICA LINEA TOTALE PUNTERA 4 PUNTERA PLÁSTICA RESISTE IMPACTOS DE 00 j. PLANTA ANTIPERFORACIÓN TEXTIL PLÁSTICA TEXTIL 8 SUELA INYECTADA BIDENSIDAD CAUCHO + PU CAUCHO +PU FRAGUA VELCRO TOTALE NEGRO S3

Más detalles

ANEXO I CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS, DISEÑO Y TIPO DE PRENDAS POR LOTES

ANEXO I CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS, DISEÑO Y TIPO DE PRENDAS POR LOTES ANEXO I CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS, DISEÑO Y TIPO DE PRENDAS POR LOTES (Realizado en función de la documentación remitida por la Policía Local) LOTE 1 CAZADORA POLICIAL. La cazadora policial estará formada

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A43B 3/00

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A43B 3/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 048 120 21 k Número de solicitud: U 200100122 1 k Int. Cl. 7 : A43B 3/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

2016 botasadelita.com.mx

2016 botasadelita.com.mx 2016 botasadelita.com.mx 1 ADELITA diseña, prueba y fabrica soluciones en calzado para la industria y el sector de los servicios. Nuestro principal interés radica en asegurar la comodidad del usuario y

Más detalles

Fuelle de tejido sin tejer recubierto de poliuretano coagulado de color gris

Fuelle de tejido sin tejer recubierto de poliuretano coagulado de color gris 1. DESCRIPCIÓN DEL MODELO: MODELO 844.1R CARONTE DESCRIPCIÓN Bota baja de seguridad para uso profesional DISEÑO B CLASE I: Calzado fabricado con cuero y otros materiales NORMAS APLICABLES UNE EN 344-1:

Más detalles

COSEDOR DE PRENDAS DE PELERERÍA, A MANO CÓDIGO

COSEDOR DE PRENDAS DE PELERERÍA, A MANO CÓDIGO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN COSEDOR DE PRENDAS DE PELERERÍA, A MANO CÓDIGO 78341069 1º PERIODO FORMATIVO Materiales de unión en la confección en cuero, ante y napa 1 Terminología específica de metrología

Más detalles

Cálcese seguridady confort con

Cálcese seguridady confort con Cálcese seguridady confort con A Línea profesional 86 Línea industrial 87 Línea confort 88 Hostelería y sanidad 90 Línea blanca 91 Impermeabilidad 92 Complementos 93 Niveles de protección según la Normativa

Más detalles

RTCA :12 REGLAMENTO TECNICO CENTROAMERICANO DE CALZADO

RTCA :12 REGLAMENTO TECNICO CENTROAMERICANO DE CALZADO TECNICO CENTROAMERICANO CALZADO Y SUS PARTES. REQUISITOS DE ETIQUETADO. CORRESPONDENCIA: Este Reglamento Técnico es una adaptación parcial 'de la Norma Salvadoreña Obligatoria de Etiquetado de Calzado.

Más detalles

Suministros Industriales del Tajo S.A. C/ del Río Jarama , Toledo - Spain Tel.: Fax:

Suministros Industriales del Tajo S.A. C/ del Río Jarama , Toledo - Spain Tel.: Fax: SERIE ECONÓMICA SERRAJE BC /40 /OCRE Guante de serraje económico para soldadores. UNE-EN 12477 Clase A BC 4223 414X4X 3233 41414X /40 /OCRE 4223 414X4X 4223 414X4X Trabajos de soldadura poco agresivos.

Más detalles

Correspondencia de Pictogramas

Correspondencia de Pictogramas Leyenda Correspondencia de Pictogramas Nueva Normativa de Calzado de Seguridad EN ISO 20345 : 2004 / A1 : 2007 No hay grandes cambios, frente a la última normativa EN ISO 20345 : 2004, ya que el único

Más detalles

FORESTAL BOA DESCRIPCION

FORESTAL BOA DESCRIPCION DESCRIPCION Bota de tipo alta montaña Concebido conforme a la norma UNE-EN 347-1. Códigos de designación: CI+HI+WRU Certificado nº 0160 1131 04. Piel: box-calf flor hidrofugado color negro Acolchado interior:

Más detalles

ANEXO II. TIPOS I-Sra y I-Cro (Conserjes, Ordenanzas, Expendedores de Interior, Vigilantes de Interior y Conductores)

ANEXO II. TIPOS I-Sra y I-Cro (Conserjes, Ordenanzas, Expendedores de Interior, Vigilantes de Interior y Conductores) ANEXO II CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL VESTUARIO DE 2016 TIPOS I-Sra y I-Cro (Conserjes, Ordenanzas, Expendedores de Interior, Vigilantes de Interior y Conductores) Pantalón caballero Invierno Tejido: Poliéster:

Más detalles

CAPITULO IV MANUFACTURA DE CALZADO EN LA MICROEMPRESA 4.1 ORGANIGRAMA DE LA MICROEMPRESA DE CALZADO

CAPITULO IV MANUFACTURA DE CALZADO EN LA MICROEMPRESA 4.1 ORGANIGRAMA DE LA MICROEMPRESA DE CALZADO 94 CAPITULO IV MANUFACTURA DE CALZADO EN LA MICROEMPRESA 4.1 ORGANIGRAMA DE LA MICROEMPRESA DE CALZADO Al interior de la microempresa existe un organigrama simple. Unicamente existen 2 niveles jerárquicos:

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 5 : A43B 3/10

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 5 : A43B 3/10 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 024 91 21 k Número de solicitud: U 9301707 1 k Int. Cl. : A43B 3/10 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

Tecnología del equipamiento. Dis. Industrial Mariana Taverna

Tecnología del equipamiento. Dis. Industrial Mariana Taverna Tecnología del equipamiento Unidad: 3 Muebles tapizados. Esqueletos. Tipos de estructuras y bases. Clasificación de materiales internos. Detalles. Proveedores. Detalles a tener en cuenta en la fabricación

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KICKBOXING Y MUAYTHAI EQUIPACIÓN NECESARIA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DEPORTES DE TATAMISPORT, 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KICKBOXING Y MUAYTHAI EQUIPACIÓN NECESARIA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DEPORTES DE TATAMISPORT, 2018 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KICKBOXING Y MUAYTHAI NOTA INFORMATIVA DE LA FEKM. EQUIPACIÓN NECESARIA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DEPORTES DE TATAMISPORT, 2018 EQUIPACIÓN PROTECCIÓN DE LA CABEZA (CASCO) El

Más detalles

URBAN BOA DESCRIPCION

URBAN BOA DESCRIPCION DESCRIPCION Bota de tipo alta montaña Piel: box-calf flor hidrofugado color negro Acolchado interior: forrado en piel napa hidrofugada Montada sobre plantilla bontex, culotte y cambrillón Piso: montado

Más detalles

Artículo Técnico. Sika Decor Nature. Gama de Microcementos

Artículo Técnico. Sika Decor Nature. Gama de Microcementos Gama de Microcementos Sika Decor Nature El acabado en un edificio es una de las partes más importantes del mismo, siendo, al fin y al cabo, el que dota de carácter a esta construcción, a la vez que desempeña

Más detalles

CAPITULO 41 PIELES (EXCEPTO LA PELETERIA) Y CUEROS. a) los recortes y desperdicios similares de cueros y pieles en bruto (partida 05.

CAPITULO 41 PIELES (EXCEPTO LA PELETERIA) Y CUEROS. a) los recortes y desperdicios similares de cueros y pieles en bruto (partida 05. SECCION VIII PIELES, CUEROS, PELETERIA Y MANUFACTURAS DE ESTAS MATERIAS; ARTICULOS DE TALABARTERIA O GUARNICIONERIA; ARTICULOS DE VIAJE, BOLSOS DE MANO (CARTERAS) Y CONTINENTES SIMILARES; MANUFACTURAS

Más detalles

GUANTES WATERPROOF Guante para motociclista en textil de alta resistencia, con protección de nudillos, falanges. Resistente a la abrasión con refuerzo de palma. Guante interno waterproof Tallas:M L XL.

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A47C 31/11

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A47C 31/11 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 049 646 21 k Número de solicitud: U 200001662 1 k Int. Cl. 7 : A47C 31/11 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

SERVICIO DE BOMBEROS, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS UNIDAD DE APOYO LOGISTICO

SERVICIO DE BOMBEROS, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS UNIDAD DE APOYO LOGISTICO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE BOTAS ESPECIALES DE BOMBERO PARA INTERVENCIONES EN RESCATE Y FUEGOS FORESTALES, PARA EL SERVICIO DE BOMBEROS, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN

Más detalles

Además de la fabricación personalizada, Reytex ofrece a

Además de la fabricación personalizada, Reytex ofrece a Además de la fabricación personalizada, Reytex ofrece a sus clientes la posibilidad de incluir en sus fabricaciones todo el etiquetado y embalaje demandando, así como bordados, serigrafía, etc. La uniformidad

Más detalles

Capítulo 64. Calzado, polainas y artículos análogos; partes de estos artículos

Capítulo 64. Calzado, polainas y artículos análogos; partes de estos artículos Capítulo 64 Calzado, polainas y artículos análogos; partes de estos artículos Notas. 1. Este Capítulo no comprende: a) los artículos desechables para cubrir los pies o el calzado, de materiales livianos

Más detalles