ensaje y pertinencia del Evangelio de Juan para el mundo de hoy

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ensaje y pertinencia del Evangelio de Juan para el mundo de hoy"

Transcripción

1 ensaje y pertinencia del Evangelio de Juan para el mundo de hoy

2 Verdadera Provisión Juan 6:1-71

3 La Cuarta Señal En este capítulo del Evangelio, Juan nos refiere la cuarta señal que él seleccionó con motivos particulares. Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Jn. 20:30-31 RVR)

4 La Cuarta Señal Una de las características particulares del Evangelio de Juan es que los milagros que el Señor realiza van acompañados de discursos, comparativamente más extensos, en relación a los registrados en los otros evangelios. Tal es el caso de este capítulo, en donde, luego de la señal descrita en los primeros catorce versos, el Señor Jesús pronuncia un importante discurso en los versículos que siguen al veinticinco.

5 La Multiplicación de los Panes y los Peces Juan 6:1-15

6 Algún tiempo después, Jesús se fue a la otra orilla del mar de Galilea (o de Tiberíades). Y mucha gente lo seguía, porque veían las señales milagrosas que hacía en los enfermos. Entonces subió Jesús a una colina y se sentó con sus discípulos. Faltaba muy poco tiempo para la fiesta judía de la Pascua. Cuando Jesús alzó la vista y vio una gran multitud que venía hacia él, le dijo a Felipe: Dónde vamos a comprar pan para que coma esta gente? Esto lo dijo sólo para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que iba a hacer.

7 Ni con el salario de ocho meses podríamos comprar suficiente pan para darle un pedazo a cada uno -respondió Felipe. Otro de sus discípulos, Andrés, que era hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero qué es esto para tanta gente? Hagan que se sienten todos -ordenó Jesús. En ese lugar había mucha hierba. Así que se sentaron, y los varones adultos eran como cinco mil.

8 Jesús tomó entonces los panes, dio gracias y distribuyó a los que estaban sentados todo lo que quisieron. Lo mismo hizo con los pescados. Una vez que quedaron satisfechos, dijo a sus discípulos: Recojan los pedazos que sobraron, para que no se desperdicie nada. Así lo hicieron, y con los pedazos de los cinco panes de cebada que les sobraron a los que habían comido, llenaron doce canastas.

9 Al ver la señal que Jesús había realizado, la gente comenzó a decir: «En verdad éste es el profeta, el que ha de venir al mundo.» Pero Jesús, dándose cuenta de que querían llevárselo a la fuerza y declararlo rey, se retiró de nuevo a la montaña él solo. Juan 6:1-15 NVI

10 El Contexto del Milagro El contexto de este milagro merece ser examinado minuciosamente, pues, en caso contrario, fácilmente podríamos pasar por alto detalles muy importantes. La situación particular que Juan describe aparece también narrada en los demás evangelios (Mt. 14:13-21; Mr. 6:32-44; Lc. 9:10-17). La lectura paralela (sinóptica) de estos relatos contribuye a tener mayor luz del contenido de su significación.

11 Una Situación Interesante Los discípulos han terminado de realizar un exhaustivo viaje misionero a través de Palestina, predicando el evangelio y haciendo milagros. Habiendo reunido a los doce, Jesús les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y para sanar enfermedades. Entonces los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. (Lc. 9:1-2) Cuando regresaron los apóstoles, le relataron a Jesús lo que habían hecho. (Lc. 9:10)

12 Una Situación Interesante Ellos estaban listos para disfrutar de un merecido descanso, puesto que habían realizado una enorme labor. "Vengan conmigo a un lugar tranquilo y descansen un poco." (Mr. 6:30) pero la gente se enteró y lo siguió. Él los recibió y les habló del reino de Dios. También sanó a los que lo necesitaban. (Lc. 9:11) La reacción lógica de ellos sería: Qué pasa contigo Jesús?

13 Un Desafío Interesante Al atardecer se le acercaron los doce y le dijeron: Despide a la gente, para que vaya a buscar alojamiento y comida en los campos y pueblos cercanos, pues donde estamos no hay nada. (Lc. 9:12) Pero Jesús alzando la vista y viendo a la gran multitud que venía hacia él, le dijo a Felipe: Dónde vamos a comprar pan para que coma esta gente? (Jn. 6:5)

14 Un Error Interesante Felipe: Ni con el salario de ocho meses podríamos comprar suficiente pan para darle un pedazo a cada uno. (Jn. 6:7) Felipe no respondió adecuadamente a la pregunta que Jesús había formulado. Jesús no había preguntado: Cuánto es lo que necesitaríamos para suplir esta necesidad?

15 Un Error Interesante Andrés: Andrés, que era hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero qué es esto para tanta gente? (Jn. 6:8-9) Andrés tampoco respondió la pregunta que Jesús había hecho. Jesús no había preguntado: Cuánto es lo que tenemos para suplir la necesidad?

16 Un Propósito Interesante Esto lo dijo sólo para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que iba a hacer. (Jn. 6:6) Dios siempresabelo queélvaa hacer, aún cuando no nos demos cuenta. Él quiere poner a prueba nuestra fe! Cuando enfrentamos grandes retos de fe, casi siempre tendemos pensar: cuánto necesitamos?, o cuánto tenemos? Éste es siempre nuestro dilema!

17 Una Lección Interesante Por qué los discípulos no fueron capaces de enfrentar el reto de fe que Jesús puso delante suyo? Fueron capaces de predicar. Fueron capaces de enfrentar demonios. Pero aquí, fallaron. Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas. (Mr. 6:34)

18 Cómo se Obró el Milagro? Se multiplicó el pan en las mismas manos del Salvador? En qué momento ocurrió el milagro exactamente? Lo único que sabemos es que un gran milagro tuvo lugar, y esta señal tuvo el carácter de una transformación. Del mismo modo que Jesús en Caná no creó, sino que transformó el agua en vino, así también aquí no crea sino que cambia el pan en más pan. Esto está totalmente en consonancia con el propósito de su venida a la tierra. Vino no a crear sino a transformar, y en el transcurso de su gloriosa obra muestra su extraordinaria generosidad, y por lo tanto la del Padre: cuando él da, lo hace pródigamente. William Hendriksen, El Evangelio de Juan, p. 237

19 El Discurso sobre el Pan de Vida Jn. 5:25-71

20 Cuando lo encontraron al otro lado del lago, le preguntaron: Rabí, cuándo llegaste acá? Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan, no porque han visto señales sino porque comieron pan hasta llenarse. Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.

21 Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? -le preguntaron-. Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió -les respondió Jesús-. Y qué señal harás para que la veamos y te creamos? Qué puedes hacer? -insistieron ellos-. Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Pan del cielo les dio a comer.

22 Ciertamente les aseguro que no fue Moisés el que les dio a ustedes el pan del cielo -afirmó Jesús-. El que da el verdadero pan del cielo es mi Padre. El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo Señor -le pidieron-, danos siempre ese pan. Yo soy el pan de vida -declaró Jesús-. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen. Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.

23 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final. Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. Entonces los judíos comenzaron a murmurar contra él, porque dijo: «Yo soy el pan que bajó del cielo.»

24 Y se decían: «Acaso no es éste Jesús, el hijo de José? No conocemos a su padre y a su madre? Cómo es que sale diciendo: "Yo bajé del cielo?» Dejen de murmurar -replicó Jesús-. Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. En los profetas está escrito: "A todos los instruirá Dios ".

25 En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí. Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; sólo él ha visto al Padre. Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, y sin embargo murieron. Pero éste es el pan que baja del cielo; el que come de él, no muere. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.

26 Los judíos comenzaron a disputar acaloradamente entre sí: «Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Ciertamente les aseguro -afirmó Jesús- que si no comen la carne del Hijo del hombre ni beben su sangre, no tienen realmente vida. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

27 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí, vivirá por mí. Éste es el pan que bajó del cielo. Los antepasados de ustedes comieron maná y murieron, pero el que come de este pan vivirá para siempre. Todo esto lo dijo Jesús mientras enseñaba en la sinagoga de Capernaúm.

28 Al escucharlo, muchos de sus discípulos exclamaron: «Esta enseñanza es muy difícil; quién puede aceptarla?» Jesús, muy consciente de que sus discípulos murmuraban por lo que había dicho, les reprochó: Esto les causa tropiezo? Qué tal si vieran al Hijo del hombre subir adonde antes estaba? El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida. Sin embargo, hay algunos de ustedes que no creen.

29 Es que Jesús conocía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que iba a traicionarlo. Así que añadió: Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él. Así que Jesús les preguntó a los doce: También ustedes quieren marcharse?

30 Señor -contestó Simón Pedro-, a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios. No los he escogido yo a ustedes doce? -repuso Jesús-. No obstante, uno de ustedes es un diablo. Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, uno de los doce, que iba a traicionarlo. Juan 6:25-71 NVI

31 La Audiencia del Discurso El auditorio estaba compuesto por una diversidad de personas que se podrían agrupar de la siguiente forma: 1. La multitud curiosa ( personas). 2. Los discípulos de Cristo (12 personas). 3. Los seguidores de Cristo. 4. Los detractores de Cristo. Esta audiencia diversa, dice Juan, fue la que escuchó las palabras que Jesús en la sinagoga de Capernaum.

32 El Tema del Discurso El tema del discurso gira en torno a dos aspectos fundamentales: 1. Una severa denuncia que Cristo hace a la multitud, respecto de su interesado seguimiento materialista. 2. La identificación que Jesucristo hace de sí mismo, diciendo: Yo soy el Pan que descendió del cielo. (Jn. 6:51) El fondo del discurso contiene una seria demanda: creer en el Enviado de Dios como fuente de sustento espiritual y de vida eterna.

33 El Tema del Discurso Jesús les recuerda que, aunque el maná fue algo maravilloso, no tenía el poder de dar vida. Los que lo comieron, murieron cuando llegó su hora. Pero el pan del que ha estado hablando, el pan que verdaderamente descendió del cielo, es diferente. El que come de este pan, no morirá. Esa persona pasará por la puerta de la muerte, pero vivirá eternamente. Puede que el singular el que come, en contraste con el plural nuestros padres sea significativo. Durante todo el discurso, para hablar de la persona que tiene una relación con Jesús, se suele usar el singular. La fe tiene que ser personal. En este caso, ser miembro de un grupo no significa nada. León Morris, El Evangelio según San Juan, p. 431

34 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él Juan 6:56

35 El Tema del Discurso Debemos recordar que aquellas personas de la antigüedad sabían lo que era el esfuerzo, el anhelo, el sueño de identificación con su dios y de la bendición de recibirle en su interior. No entenderían frases como comer el cuerpo de Cristo y beber su sangre con un literalismo crudo. Sabrían algo de la experiencia inefable de unión, más íntima que ninguna unión material, de la que hablan estos versículos. Este era un mensaje que podía entender el mundo antiguo, y nosotros también. William Barclay, Juan, Tomo I, p. 259

36 El Desenlace del Discurso De parte de muchísima gente la reacción fue de rechazo y desprecio, renuncia e incluso apostasía. Al escucharlo, muchos de sus discípulos exclamaron: Esta enseñanza es muy difícil; quién puede aceptarla? (Jn.6:60) Desde entonces muchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él. (Jn. 6:66)

37 El Desenlace del Discurso Jesús, aún así, confrontó también a los más allegados a él (Jn. 6:67): También ustedes quieren marcharse? Los discípulos, encabezados por Pedro, se ratificaron en su compromiso personal de fe, aunque Jesús sabía muy bien que entre ellos había un diablo (Jn. 6:70).

38 El que ha conocido la palabra de vida de Jesús no le abandona. Cuando alguien conoce a Jesús, ya no hay nadie más que pueda satisfacerle. León Morris, El Evangelio según San Juan, p. 440

39 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro. Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida. Jn. 20:30-31 NVI

40 ACYM - San Borja julio

JESÚS EL PAN DE VIDA

JESÚS EL PAN DE VIDA #1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

Eres parte de la multitud o de la manada pequeña?

Eres parte de la multitud o de la manada pequeña? Eres parte de la multitud o de la manada pequeña? Lucas :33 (RVR190) 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. La salvación es gratis. El discipulado

Más detalles

Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos.

Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña Evangelio Diario y Meditación +Santo Evangelio: Evangelio según San Juan 6,1-15. Jesús atravesó el mar

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro!

4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! 4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! La satisfacción hallada 28 de octubre de 2012 (Juan 6:5-13, 35-40) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway http://www.dsmedia.org/resources/illustrations/sweet-publishing/

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN III

PAN DE VIDA SESIÓN III PAN DE VIDA SESIÓN III ORACION Oh Dios mío!, creo firmemente que tú eres un solo Dios en Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; creo que tu hijo se hizo hombre y murió por nuestros pecados;

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Jesús Alimenta 5000 Personas

Biblia para Niños presenta. Jesús Alimenta 5000 Personas Biblia para Niños presenta Jesús Alimenta 5000 Personas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Palpitando el Congreso de los Jóvenes Parte 2

Palpitando el Congreso de los Jóvenes Parte 2 Palpitando el Congreso de los Jóvenes Parte 2 Un espacio de trabajo y encuentro que intenta reunir, escuchar y poner en diálogo las voces de todas las realidades juveniles de la Ciudad de Buenos Aires.

Más detalles

Dios Me Da Cosas Buenas

Dios Me Da Cosas Buenas El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 7 Dios Me Da Cosas Buenas Palabras Claves Catecismo discípulo agradecidos pertenecer ingrato egoísta descuidado Texto Bíblico S. Juan 6:1-14 Un niño y su

Más detalles

La Salvación Capítulo I

La Salvación Capítulo I Introducción Testimonios de conversión: Verdad central: La salvación puede ser experimentada en un instante de relación con CRISTO y el nuevo nacimiento espiritual es una consecuencia de esa relación.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71 La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 33: Jesús Alimenta a una Gran Multitud Currículo de Mission Arlington

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Ahora, pues, Israel, qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos

Más detalles

JESÚS, PAN DE VIDA CANTO INICIAL

JESÚS, PAN DE VIDA CANTO INICIAL JESÚS, PAN DE VIDA CANTO INICIAL Yo soy el pan de vida que ha bajado del cielo Quien come de este pan tiene ya la vida eterna. 1 Mi Padre es quien os da verdadero pan del cielo. Quien come de este pan

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18

HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18 1 HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, 2-3. 14-16 1ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18 Evangelio según san Juan 6, 51-58 YO SOY EL PAN VIVO

Más detalles

Bosquejo #23 JESÚS EL PAN DE VIDA Juan 6:22-71

Bosquejo #23 JESÚS EL PAN DE VIDA Juan 6:22-71 Bosquejo #23 JESÚS EL PAN DE VIDA Juan 6:22-71 Como vemos en el versículo 22, el apóstol Juan nos narra lo que sucede al día siguiente de que Jesús caminara con Pedro sobre el mar, cuando éste se dirigía

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 36: La Confesión de Pedro Currículo de Mission Arlington Mission

Más detalles

1. A dónde fueron a descansar Jesús y sus discípulos? a. A la ladera de una montaña b. A la playa c. Al desierto d. A un crucero

1. A dónde fueron a descansar Jesús y sus discípulos? a. A la ladera de una montaña b. A la playa c. Al desierto d. A un crucero Jesús y sus discípulos estaban tratando de descansar. Así que subieron a una montaña, a un lugar lejos del pueblo, a un lugar lejos de la multitud. Pero la gente estaba tan deseosa de escuchar lo que Jesús

Más detalles

MOMENTOS EN LA VIDA CUANDO NOS ENCONTRAMOS CARA A CARA CON LA VERDAD

MOMENTOS EN LA VIDA CUANDO NOS ENCONTRAMOS CARA A CARA CON LA VERDAD MOMENTOS EN LA VIDA CUANDO NOS ENCONTRAMOS CARA A CARA CON LA VERDAD y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:32 Ser bueno no es suficiente Un conflicto de intereses No tienes que entender

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. MISA CON NIÑOS 18 de junio de 2017 - CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Mensaje: La eucaristía, punto de encuentro con los hermanos y con Dios.

Más detalles

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy?

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? 1. Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? Lección 60 2. Qué contestaron los discípulos? -Algunos pensaban que Jesús era Juan el Bautista. -Algunos creían que

Más detalles

Cuerpo y Sangre de Cristo (A)

Cuerpo y Sangre de Cristo (A) Cuerpo y Sangre de Cristo (A) Jesús el Pan de la Vida Quien come de este pan vivirá eternamente! Juan 6,51-58 1. Oración inicial Señor Jesús, envía tu Espíritu, para que Él nos ayude a leer la Biblia en

Más detalles

REVIVAL NOTICIAS *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 ****

REVIVAL NOTICIAS *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 *** ABRIL 2016 **** REVIVAL NOTICIAS De Revival Ministries Australia PO Box 2718 TOOWOOMBA QLD 4350 Australia Teléfono: 61-7-46130633; e-mail: rma@revivalministries.org.au Página web: www.revivalministries.org.au *** ABRIL

Más detalles

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido

Más detalles

La universidad del desierto II. Recuerda un tema central del libro del Éxodo: Dios quiere ser conocido, Él se revela a su pueblo para salvarlo.

La universidad del desierto II. Recuerda un tema central del libro del Éxodo: Dios quiere ser conocido, Él se revela a su pueblo para salvarlo. ÉXODO 16 La universidad del desierto II Estudio Bíblico 1. MIRANDO HACIA ARRIBA. Recuerda un tema central del libro del Éxodo: Dios quiere ser conocido, Él se revela a su pueblo para salvarlo. Por lo tanto

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

JESUS ESTA VIVO. PA PITO DIOS. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO.

JESUS ESTA VIVO. PA PITO DIOS. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO. EL PAPA BENEDICTO XVI LE REGALO A LOS OBISPOS DE AMERICA LATINA UN CUADRO QUE TIENE DIFERENTES IMÁGENES QUE NOS RECUERDAN ALGUNOS MOMENTOS DE LA VIDA JESÚS. PA PITO DIOS. JESUS ESTA VIVO. Después que Jesús

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 22 Jesús Da de Comer a 5,000 Marcos 6:30-44 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

PANES y PECES para MILES

PANES y PECES para MILES NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 24 PANES y PECES para MILES Mateo 14:13-21; 15:32-39 Versículo de Memoria Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás

Más detalles

Resucitara a los que Murieron en El. Su segunda venida.

Resucitara a los que Murieron en El. Su segunda venida. Resucitara a los que Murieron en El. Su segunda venida. Juan 6:35 Jesús les contestó: Yo soy* el pan de la vida. El que viene a mí, jamás tendrá hambre; el que cree en mí, jamás tendrá sed.* 36 Pero ustedes,

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lección Por qué Satanás tentó a Jesús? -Porque Satanás quería que Jesús pecara.

Lección Por qué Satanás tentó a Jesús? -Porque Satanás quería que Jesús pecara. Lección 50 1. Por qué Satanás tentó a Jesús? -Porque Satanás quería que Jesús pecara. 2. Por qué Satanás quería que Jesús pecara? -Porque Satanás no quería que Jesús nos salvara. 3. Podía Jesús convertir

Más detalles

Panes y Peces para Miles

Panes y Peces para Miles Currículo del Nuevo Testamento 24 Panes y Peces para Miles Mateo 14:13-21; 15:32-39 Versículo de Memoria Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 19. Los Muertos Son Resucitados. Lucas 7:11-23

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 19. Los Muertos Son Resucitados. Lucas 7:11-23 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 19 Los Muertos Son Resucitados Lucas 7:11-23 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Si usted no esta seguro de Jesús no va ha tener éxito en su vida cristiana.

Si usted no esta seguro de Jesús no va ha tener éxito en su vida cristiana. Porque yo creo en Jesús 03-22-15 Juan 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le

Más detalles

Compasión PENSAR COMO JESÚS CREENCIA 8

Compasión PENSAR COMO JESÚS CREENCIA 8 Compasión PENSAR COMO JESÚS CREENCIA 8 Compasión Defiendan la causa del huérfano y del desvalido; al pobre y al oprimido háganles justicia. Salven al menesteroso y al necesitado; líbrenlos de la mano de

Más detalles

Y así que por Sus milagros, Jesús estaba atrayendo a una gran multitud

Y así que por Sus milagros, Jesús estaba atrayendo a una gran multitud Juan 6:1-71 Por Chuck Smith Después de esto, (Juan 6:1) Un período indeterminado de tiempo, no sabemos cuanto pasó, pero Juan nos lleva a la mar de Galilea. El dejó Jerusalén, Qué otros eventos transcurrieron

Más detalles

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Corpus Christi

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Corpus Christi Vista aérea de Guilgal Ciclo A Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Corpus Christi 18 junio 2017 Canto bizantino para la Eucaristía, (continuación del de las sinagogas) Mapa de Guilgal Habiendo pasado el

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 20 Jesús es el pan de la vida Juan 6: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 20 Jesús es el pan de la vida Juan 6: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 20 Jesús es el pan de la vida Juan 6:22-59 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Gratitud. El estilo de vida que trae el mover sobrenatural de Dios.

Gratitud. El estilo de vida que trae el mover sobrenatural de Dios. Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Gratitud. El estilo de vida que trae el mover sobrenatural de Dios. 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO. Año litúrgico (Ciclo B). 19 de Agosto de Primera lectura del Libro de los Proverbios 9, 1-6

DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO. Año litúrgico (Ciclo B). 19 de Agosto de Primera lectura del Libro de los Proverbios 9, 1-6 DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO Año litúrgico 2017-2018 - (Ciclo B). 19 de Agosto de 2018. Primera lectura del Libro de los Proverbios 9, 1-6 La Sabiduría se ha construido su casa plantando siete columnas;

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 18 Jesús alimenta a la multitud Juan 6:1-15. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 18 Jesús alimenta a la multitud Juan 6:1-15. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 18 Jesús alimenta a la multitud Juan 6:1-15 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Tu regalo para Dios es Disponibilidad

Tu regalo para Dios es Disponibilidad Evangelismo de Poder Dios está buscando personas que estén dispuestas a ser interrumpidas y que estén disponibles. El regalo de Dios para ti es Habilidad Tu regalo para Dios es Disponibilidad Evangelismo

Más detalles

M.L.V.Cuadros OBJETIVOS: 1.- Conocer que Dios es proveedor de nuestras necesidades espirituales, y también materiales.

M.L.V.Cuadros OBJETIVOS: 1.- Conocer que Dios es proveedor de nuestras necesidades espirituales, y también materiales. OBJETIVOS: 1.- Conocer que Dios es proveedor de nuestras necesidades espirituales, y también materiales. 2.- Podemos confiar en Dios porque el siempre cumple sus promesas. ANTECEDENTES Los hombres siempre

Más detalles

JESÚS EN EL CAMINO A EMAÚS

JESÚS EN EL CAMINO A EMAÚS JESÚS EN EL CAMINO A EMAÚS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 24:13-35 VERSÍCULO CLAVE: "Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón" (Lucas 24:34). CONCEPTO CLAVE: Por fe creo en

Más detalles

HORA SANTA DE PASCUA (4)

HORA SANTA DE PASCUA (4) HORA SANTA DE PASCUA (4) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Pueblo: Amén. Celebrante: Monición: Jesucristo se quedó entre nosotros en la Eucaristía dispongámonos

Más detalles

Ora y pide a Dios que te permita comprender el mensaje de Juan y ver a Jesús tal como Él se reveló.

Ora y pide a Dios que te permita comprender el mensaje de Juan y ver a Jesús tal como Él se reveló. ESTUDIO BÍBLICO DEL EVANGELIO DE JUAN Juan 6:16-34 Mejor que el pan" 1. Introducción. Luego de alimentar milagrosamente a una gran mul tud de, por lo menos, diez mil personas, Jesús se aparta de la gente

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 27. Jesús Es el Cristo. Lucas 9:18-36

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 27. Jesús Es el Cristo. Lucas 9:18-36 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 27 Jesús Es el Cristo Lucas 9:18-36 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XIX del Tiempo Ordinario Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo XIX del Tiempo Ordinario Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo XIX del Tiempo Ordinario Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: 1 Reyes 19, 4-8 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33 SEGUNDA LECTURA: Efesios 4, 30-5,2 Invocación

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 26 Jesús Da de Comer a 4,000 Marcos 8:1-10 10 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

Lección 14 Fe en Jesús

Lección 14 Fe en Jesús Lección 14 Fe en Jesús Hechos 3.11-21 «Por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia

Más detalles

del evangelio de Lección 12 Jesús Está Vivo Marcos 16:1-16

del evangelio de Lección 12 Jesús Está Vivo Marcos 16:1-16 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 12 Jesús Está Vivo Marcos 16:1-16 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Liderazgo Estilo Jesús Liderazgo y la Autoridad Marcos 3:13-15

Liderazgo Estilo Jesús Liderazgo y la Autoridad Marcos 3:13-15 Liderazgo Estilo Jesús Liderazgo y la Autoridad Marcos 3:13-15 Aplicación: Vivirlo: El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada. - Jn. 8:29 Enseñarlo: Si ustedes

Más detalles

EVANGELIOS. Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD

EVANGELIOS. Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD EVANGELIOS 1 Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar enseñándoles: Dichosos los

Más detalles

Lección 6 El Cristo resucitado se aparece

Lección 6 El Cristo resucitado se aparece Lección 6 El Cristo resucitado se aparece Juan 21.1-14 «Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «Tú, quién eres?», sabiendo que era el Señor». Juan 21.12 Propósito

Más detalles

Lección 5 Resucitó! Lucas , «Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón». Lucas 24.34

Lección 5 Resucitó! Lucas , «Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón». Lucas 24.34 Lección 5 Resucitó! Lucas 24.1-12, 30-35 «Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón». Lucas 24.34 Propósito Aprender cómo se realizó el milagro fundamental del cristianismo:

Más detalles

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil EL VALOR DE LA VIDA Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo

Más detalles

Misterios Luminosos. Fruto: Fe en Jesús el Redentor.

Misterios Luminosos. Fruto: Fe en Jesús el Redentor. Página 1 de 7 Misterios Luminosos MISTERIOS LUMINOSOS Jueves 1er. Misterio - El Bautismo de Jesús en el Río Jordán. Fruto: Fe en Jesús el Redentor. Después de enunciado cada misterio se dice un Padre nuestro.

Más detalles

VIGILIA DE PENTECOSTÉS 2006 Discípulos y misioneros de Jesucristo

VIGILIA DE PENTECOSTÉS 2006 Discípulos y misioneros de Jesucristo VIGILIA DE PENTECOSTÉS 2006 Discípulos y misioneros de Jesucristo Conferencia Episcopal de Chile Comisión Nacional de Pastoral Juvenil 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Jesús subió al monte y llamó a los

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

Gratitud. El estilo de vida que refleja la gloria de Dios. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Gratitud. El estilo de vida que refleja la gloria de Dios. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 1 Gratitud. El estilo de vida que refleja la gloria de Dios. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S EL VERBO DE DIOS R.E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org ISBN 1-59387-031-0 Edición Digital: 2005.09 2005 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 20:19-29 VERSÍCULO CLAVE: "Dísele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron (Juan 20:29) CONCEPTO CLAVE:

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril. Introducción. Nos revestimos de fe

III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril. Introducción. Nos revestimos de fe Introducción Miércoles III Semana de Pascua 13 Miércoles III de Pascua abril Nos revestimos de fe Jesús, en el transcurso de su vida maduró su vocación. Desde el momento que descubrió lo que el Padre le

Más detalles

DOMINGO V DE CUARESMA 10 de abril de 2011

DOMINGO V DE CUARESMA 10 de abril de 2011 DOMINGO V DE CUARESMA 10 de abril de 2011 PRIMERA LECTURA Lectura de la profecía de Ezequiel 37, 12-14 Así dice el Señor: «Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos 2. Jesucristo, 100% Dios y 100% hombre Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre. Él es Dios sin la gloria y hombre sin pecado. Como hombre decidió ser obediente al plan de Dios poniéndose al servicio de humanidad

Más detalles

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9 Abba Pater Church Introducción El evangelio de Juan presenta a Jesús en su naturaleza humana y divina de formas mucho mas complejas y elaboradas que el resto de los otros 3 evangelios (Mateo, Marcos y

Más detalles

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 Recapitulación de la introducción de Hechos Serie: El plan supremo del discipulado Autor: Lucas Fecha: 62-70 d.c. Recapitulación de la introducción de

Más detalles

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 1.Un Pan, un Cuerpo 2.Soy Yo, Que Me Entrego a Uds. Saludo (Ver Evangelio) Jesús nos dice hoy en el Evangelio:

Más detalles

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar.

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. 3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. Versículo clave; Lucas 9:23; Y decía a todos: Si alguno quiere

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

Lección Vino Jesús a este mundo para que nosotros trabajáramos para Él y así ganar nuestro camino al cielo? -No.

Lección Vino Jesús a este mundo para que nosotros trabajáramos para Él y así ganar nuestro camino al cielo? -No. Lección 65 1. Vino Jesús a este mundo para que nosotros trabajáramos para Él y así ganar nuestro camino al cielo? 2. Qué dijo Jesús que vino hacer en este mundo? -Vino para servir a la gente y dar su vida

Más detalles

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia.

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. SER ARQUITECTO Y COLABORADOR DENTRO DE LA IGLESIA (4) Pastor Eddie Ildefonso 1 Corintios 3:10-17 (1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. Se ve claramente

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 47 Jesús Da Instrucciones Marcos16:15 16:15-20 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Compartiendo palabras y más

Compartiendo palabras y más Compartiendo palabras y más SÁBADO 28 de julio de 2018 Laicos Redentoristas FUNDERETICA CELEBRACIÓN DE LA PALABRA. Monición: Nos juntamos al caer la tarde para celebrar como comunidad que Dios nos reúne

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 28 Ser Como Niños Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 24 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII del Tiempo Ordinario Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo XVIII del Tiempo Ordinario Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo XVIII del Tiempo Ordinario Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 16, 2-4.12-15 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 77 SEGUNDA LECTURA: Efesios 4, 17.20-24

Más detalles

De acuerdo con las escrituras arriba mencionadas. Identifique a las personas que recibieron buenas noticias de los nacimientos de Juan y Jesús

De acuerdo con las escrituras arriba mencionadas. Identifique a las personas que recibieron buenas noticias de los nacimientos de Juan y Jesús Semana 9 Lucas 1-8 Quién fue Lucas?, ver guía para el estudio de las escrituras. Lucas 1: 1-4 Cuál es el beneficio de leer la introducción de un libro? Si estuvieras escribiendo una nota o un libro sobre

Más detalles

Para venir a Cristo hay que conocerle como un Salvador suficiente

Para venir a Cristo hay que conocerle como un Salvador suficiente Para venir a Cristo hay que conocerle como un Salvador suficiente No sólo debemos estar conscientes de nuestra necesidad espiritual, como vimos en la entrada anterior, sino que también debemos ver a Cristo

Más detalles

EL VERDADERO DISCIPULO

EL VERDADERO DISCIPULO EL VERDADERO DISCIPULO Martes 16 de agosto del 2011 Tenemos que tener verdaderos maestros para poder ser verdaderos discípulos, Dios es el que da los maestros y los maestros son los que forman discípulos.

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Lección 7 Sígueme! Juan

Lección 7 Sígueme! Juan Lección 7 Sígueme! Juan 21.15-25 «Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te quiero. Él le dijo: Apacienta mis corderos».

Más detalles

DOMINGO IV DE CUARESMA 3 de abril de 2011

DOMINGO IV DE CUARESMA 3 de abril de 2011 DOMINGO IV DE CUARESMA 3 de abril de 2011 PRIMERA LECTURA Lectura del primer libro de Samuel 16, lb. 6-7. 10-13a En aquellos días, el Señor dijo a Samuel: «Llena la cuerna de aceite y vete, por encargo

Más detalles

abp Diócesis de Vitoria

abp Diócesis de Vitoria JUAN 6,41-59 TEXTO «41 Así que los judíos murmuraban de él porque había dicho: Yo soy el pan que ha bajado del cielo, 42 y decían: No es éste Jesús, el hijo de José, de quien conocemos al padre y a la

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS 7º DOMINGO DE PASCUA. ASCENSIÓN DEL SEÑOR 16 de Mayo de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIÓN DE ENTRADA Estamos celebrando el séptimo domingo de Pascua, es decir el séptimo domingo después de

Más detalles