DESCRIPCIÓN DE LOS MONTAJES Y TARJETAS DE CIRCUITO IMPRESO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCIÓN DE LOS MONTAJES Y TARJETAS DE CIRCUITO IMPRESO"

Transcripción

1 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de 127 Capítulo 6 DESCRIPCIÓN DE LOS MONTAJES Y TARJETAS DE CIRCUITO IMPRESO Como ya hemos visto, las características mecánicas y funcionales del módulo Bluematik hacen imposible su acoplamiento directo a la tarjeta de desarrollo. Además, previamente al diseño de la tarjeta interfaz, ha sido necesario probar el funcionamiento del módulo Bluematik, del microcontrolador PIC16F636 y de ambos funcionando conjuntamente o con la tarjeta de desarrollo. Es por ello que, a lo largo de la realización del proyecto, se ha diseñado y construido una serie de tarjetas de circuito impreso. Estas, junto a la tarjeta de prueba de circuitos han permitido estudiar los dispositivos electrónicos empleados y depurar las aplicaciones usadas por estos. A continuación veremos estas tarjetas y montajes. El orden en que aparecen es el mismo que se ha seguido en el desarrollo del proyecto, lo que ayudará a comprender de qué manera se ha trabajado. En el Anexo I se encuentran los planos de los esquemas de estos circuitos y del rutado de las tarjetas de circuito impreso.

2 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de Tarjeta del módulo Bluematik Esta tarjeta permite configurar el módulo Bluematik mediante el uso de comandos AT. Para ello la tarjeta dispone de un conector DB9 hembra y un MAX232 que convierte los niveles RS-232 del puerto serie a los niveles TTL que acepta el Bluematik. También dispone de un regulador de tensión LM7805 que los alimenta. Otras características son las siguientes: Posee puntos de test para las líneas del puerto serie, a la altura del conector DB9 (niveles RS-232) y del módulo Bluematik (niveles TTL) y un terminal de pin recto para la salida MUM. Mediante 4 LEDs observamos el comportamiento de las líneas RxD, TxD, CTS y RTS. Permite insertar otro MAX232 para convertir 2 señales RS-232 adicionales, así como conectar fácilmente estas señales mediante terminales de pines rectos. Mediante jumpers se puede aislar el MAX232 de las líneas CTS y RTS, tanto en su parte TTL como RS-232. También se puede configurar la línea HUM, el On/Off y activar el Reset del Bluematik. Ilustración 6-1: tarjeta del módulo Bluematik.

3 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de Montaje del PIC16F636 Para el estudio del funcionamiento del PIC16F636 no se ha realizado ninguna placa, ha sido suficiente con montarlo en una tableta de prueba de circuitos y usar los típicos LEDs de estado de líneas. También se ha añadido al montaje un MA232 para conectarlo al PC y depurar los algoritmos de transmisión y recepción de datos por el puerto serie. Ilustración 6-2: montaje del PIC16F Montaje conjunto del PIC16F636 y el módulo Bluematik Una vez familiarizados con el manejo de ambos dispositivos, el siguiente paso es el estudio de su funcionamiento conjunto. Para ello se han interconectado la tarjeta del módulo Bluematik y el montaje del PIC16F636. Ahora es el PIC quien manda directamente comandos AT al Bluematik (no es necesario el MAX232 ya que ambos trabajan en niveles TTL), recibe sus respuestas, controla el Reset, la línea HUM y lee la línea MUM. La línea CTS la ponemos a 0 TTL indicando al Bluematik que puede enviar datos.

4 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de 130 Con la ayuda del MAX232 de la tableta de pruebas podemos monitorizar en el PC los datos intercambiados entre los dos dispositivos. Ilustración 6-3: montaje conjunto del PIC16F636 y del módulo Bluematik. 6.4 Montaje conjunto del módulo Bluematik, tarjeta de desarrollo y PIC16F636 Este montaje permite explorar la funcionalidad del sistema de desarrollo inalámbrico. Los tres elementos (Bluematik, PIC y tarjeta de desarrollo) interoperan entre sí y permiten depurar el programa del PIC así como el VTF, pues desde el PC es posible la ejecución del VTF usando un puerto COM virtual. El PIC se ubica entre las líneas de comunicación del Bluematik y de la tarjeta de desarrollo, como se ve en el siguiente esquema:

5 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de 131 Tarjeta de desarrollo PIC16F636 Bluematik PC ejecutando VTF RxD TxD XIRQ RESET IO5 IO6 IO7 IO8 IO1 IO2 IO3 IO4 TxD RxD MUM HUM Canal Bluetooth IOx son entradas/salidas de propósito general del PIC. Figura 6-1: esquema del montaje con el PIC, Bluematik y tarjeta de desarrollo. La conexión entre la tarjeta se de desarrollo y el PIC se hace a través del zócalo del MAX232 de la tarjeta de desarrollo. Se trabaja directamente con los niveles TTL (es decir, pines 9, 11 y 12 correspondientes a XIRQ, TxD y RxD), por lo que el MAX232 se extrae. Asimismo se emplean LEDs par ver el estado de las líneas XIRQ, RESET y MUM, y con el cable RS-232 podemos monitorizar la comunicación serie en los distintos puntos del montaje. Ilustración 6-4: montaje conjunto del PIC, Bluematik y tarjeta de desarrollo.

6 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de Tarjeta interfaz prototipo Esta tarjeta sustituye al montaje anterior, agrupando los principales componentes y cableado de la tableta de pruebas y la tarjeta del Bluematik en una única placa, más robusta y sobre todo más fiable. Realmente se trata de una interfaz entre el módulo Bluematik y la tarjeta de desarrollo, haciendo transparente a esta el uso del puerto COM virtual. Sólo trabaja en niveles TTL, por lo que se elimina el MAX232. Además, utiliza la tensión regulada a 5V de la tarjeta de desarrollo, por lo que también se elimina el LM7805. El conector DB9 también se elimina, ya que sólo existen niveles TTL y la configuración del módulo Bluematik la realiza el PIC. Otras características son las siguientes: Posee LEDs para comprobar el estado de las líneas TxD, RxD, CTS, RTS, HUM y MUM. Presenta puntos de test para las líneas TxD, RxD, CTS y RTS. Permite conectar el RESET de la tarjeta de desarrollo a un terminal de pin recto. También se puede configurar la línea CTS a 0V o a 5V. Ilustración 6-5: cara superior de la tarjeta interfaz prototipo.

7 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de 133 La interconexión con la tarjeta de desarrollo se realiza a través de dos terminales de 8 pines macho hembra de 18 mm, como podemos ver en la siguiente ilustración: Ilustración 6-6: cara inferior de la tarjeta interfaz. 6.6 Montaje de la tarjeta interfaz prototipo en la tarjeta de desarrollo El MAX232 de la tarjeta de desarrollo se sustituye por dos terminales de zócalos rectos de hilera simple y 8 vías: Ilustración 6-7: detalle del zócalo del MAX232 de la tarjeta de desarrollo.

8 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de 134 La tarjeta interfaz prototipo se ensambla en este zócalo. El montaje queda así: Ilustración 6-8: montaje de la tarjeta interfaz prototipo en la tarjeta de desarrollo. 6.7 Tarjeta interfaz Esta tarjeta esta basada en la anterior. Se eliminan los puntos de test y sólo se dejan dos LEDs de 3 mm: rojo para TxD y verde para RxD. Para reducir el tamaño el PIC está ubicado bajo el Bluematik. La conexión con la tarjeta de desarrollo es similar a la tarjeta prototipo, pero usando terminales de pines rectos más cortos. Se ha añadido una conexión entre el pin PC4 del PIC16F636 y la línea CTS del módulo Bluematik, para que exista la posibilidad de controlar el flujo de datos proveniente del Bluematik.

9 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de 135 Ilustración 6-9: cara superior de la tarjeta interfaz. Ilustración 6-10: cara inferior de la tarjeta interfaz.

10 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de 136 El PIC16F636 y el módulo Bluematik se insertan en los zócalos superiores como se ve en las siguientes ilustraciones: Ilustración 6-11: tarjeta interfaz con el PIC16F636. Ilustración 6-12: tarjeta interfaz con módulo Bluematik.

11 Estudio y realización de un enlace Bluetooth para el sistema de Montaje de la tarjeta interfaz en la tarjeta de desarrollo La tarjeta interfaz se coloca en el zócalo del MAX232 de la tarjeta de desarrollo como se ha indicado anteriormente. Así el sistema de desarrollo inalámbrico queda completo. Se ha conseguido sustituir el cable serie por un enlace Bluetooth, manteniendo las prestaciones del sistema de desarrollo original. Ilustración 6-13: montaje de la tarjeta interfaz en la tarjeta de desarrollo.

COMUNICACIÓN SERIE (RS232)

COMUNICACIÓN SERIE (RS232) COMUNICACIÓN SERIE (RS232) Introducción Una manera de conectara dos dipositivos es mediante comunicaciones serie asíncronas. En ellas los bits de datos se transmiten "en serie" (uno de trás de otro) y

Más detalles

MAYA 50. Es una tarjeta electrónica diseñada para controlar y realizar prácticas de microcontroladores basada en el MCU PIC18F4550.

MAYA 50. Es una tarjeta electrónica diseñada para controlar y realizar prácticas de microcontroladores basada en el MCU PIC18F4550. MAYA 50 Es una tarjeta electrónica diseñada para controlar y realizar prácticas de microcontroladores basada en el MCU PIC18F4550. 1. Características Maya 50, está basada en el microcontrolador de microchip

Más detalles

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil 1 Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil Este manual consta de 3 partes: PARTE 1. Resumen del módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. PARTE 2. Instalación de módulo Bluetooth HC-06 al sistema

Más detalles

Adaptador Bluetooth PromiSD/ParaniSD a PLC Omron

Adaptador Bluetooth PromiSD/ParaniSD a PLC Omron por Adaptador Bluetooth PromiSD/ParaniSD a PLC Omron Actualmente se están implantando cada vez más las comunicaciones inalámbricas en la industria. Una de ellas es la sustitución de cables mediante Bluetooth,

Más detalles

De RS-232 a RS-485 Manual del usuario

De RS-232 a RS-485 Manual del usuario De RS-232 a RS-485 Manual del usuario DA-70161 I. Resumen Para poder efectuar una comunicación digital a distancia entre ordenadores con herramientas de conversión de varias interfaces seriales estándar

Más detalles

USB232. Hoja de datos

USB232. Hoja de datos - 1 - USB232 Hoja de datos 9600, 19200, 38400, 57600, 115200 bps Interfaz USB serie RS232 Integración de tecnología USB Para sistemas con comunicación serie RS232 - 2 - USB232 Interfaz USB serie RS232

Más detalles

TARJETA DE DESARROLLO DE SISTEMAS CON TECNOLOGÍA FPGA.

TARJETA DE DESARROLLO DE SISTEMAS CON TECNOLOGÍA FPGA. TARJETA DE DESARROLLO DE SISTEMAS CON TECNOLOGÍA FPGA. Características Técnicas: FPGA de Xilinx XC3S400 ó XC3S1000 ISP PROM XCF02S ó XCF04S Memoria RAM estática: 2Mbytes Memoria FLASH: 4 Mbytes Temperatura

Más detalles

CONTROLADOR ARTEMA DE NIVEL 2 EMV. La solución modular para el nivel 2 de EMV

CONTROLADOR ARTEMA DE NIVEL 2 EMV. La solución modular para el nivel 2 de EMV Ref. CN2EMV 1/12 La solución modular para el nivel 2 de EMV CERTIFICACIONES NIVEL 1 EMV TQM CE RoHS (libre de plomo) APLICACIONES Vías Manuales y Automáticas de peaje Cajeros Automáticos Bancarios Cajeros

Más detalles

CONFIGURACIÓN TCP/IP DE TARJETA ETHERNET EN LINUX (tipo Debian) y VERIFICACIÓN BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO.

CONFIGURACIÓN TCP/IP DE TARJETA ETHERNET EN LINUX (tipo Debian) y VERIFICACIÓN BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO. CONFIGURACIÓN TCP/IP DE TARJETA ETHERNET EN LINUX (tipo Debian) y VERIFICACIÓN BÁSICA DE FUNCIONAMIENTO. Recuerde que para la asignatura de Redes de Área Local cada pareja de alumnos es responsable del

Más detalles

INFORME DE MONTAJE Y PRUEBAS DEL CIRCUITO ELECTRÓNICO PARA ADQUIRIR LOS POTENCIALES EVOCADOS AUDITIVOS

INFORME DE MONTAJE Y PRUEBAS DEL CIRCUITO ELECTRÓNICO PARA ADQUIRIR LOS POTENCIALES EVOCADOS AUDITIVOS INFORME DE MONTAJE Y PRUEBAS DEL CIRCUITO ELECTRÓNICO PARA ADQUIRIR LOS POTENCIALES EVOCADOS AUDITIVOS ACTIVIDADES: A02-2: Diseño de los circuitos electrónicos A02-3: Montaje y pruebas en protoboard de

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9.

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. El presente documento le ayudará a realizar las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo F9. IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO. 1.- En su parte frontal

Más detalles

Hoja de Datos NoMADA Advance [DAT001A NoMADA Advance 02/16]

Hoja de Datos NoMADA Advance [DAT001A NoMADA Advance 02/16] Hoja de datos Advance Hoja de Datos Advance [DAT001A Advance 02/16] Especificaciones Técnicas de la Tarjeta NoMADA Advance Diseñado por: Diseño Embebido un Paso Adelante. DAT 001A Advance - 02/2016 Hoja

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARJETA DE CONTACTOS SECOS

MANUAL DE USUARIO TARJETA DE CONTACTOS SECOS MANUAL DE USUARIO TARJETA DE CONTACTOS SECOS VALIDO PARA SAI INNOVA PLUS RT 1-3KVA Y SAI INNOVA PLUS 1-3KVA 1- DESCRIPCION: Tarjeta de contacto seco una opción del SAI, que se utiliza para proporcionar

Más detalles

G O B L I N 2 / M A N U A L

G O B L I N 2 / M A N U A L GOBLIN 2 Con esta guía conocerás cada uno de los circuitos que incorpora la GOBLIN 2. Aprenderás a utilizarla, programarla de una forma sencilla y rápida para desarrollar tu proyecto IoT. 2 1.- Empieza

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9.

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. El presente documento le ayudará a realizar las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo F9. IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO. 1.- En su parte frontal

Más detalles

EC02 CONTROLADOR ELECTRONICO PROGRAMABLE

EC02 CONTROLADOR ELECTRONICO PROGRAMABLE EC02 CONTROLADOR ELECTRONICO PROGRAMABLE Los controladores EC02 fueron diseñados para ser programados en aplicaciones de pocas entradas salidas, como una opción extremadamente versátil, robusta, eficiente

Más detalles

PIC-Ready1. Placa adicional. Manual de usuario. MikroElektronika

PIC-Ready1. Placa adicional. Manual de usuario. MikroElektronika PIC-Ready1 Manual de usuario Todos los sistemas de desarrollo de Mikroelektronika disponen de un gran número de módulos periféricos, ampliando el rango de aplicaciones de los microcontroladores y facilitando

Más detalles

Conversor. Merlín Full. Manual de Usuario

Conversor. Merlín Full. Manual de Usuario Conversor USB RS-232C (COM Serial PC) Merlín Full Gracias por adquirir el conversor USB a RS-232C (COM serial de PC) Merlín Full. El mismo ha sido diseñado con la tecnología más avanzada disponible para

Más detalles

Nota Técnica: Montaje mecánico e instalación de antenas

Nota Técnica: Montaje mecánico e instalación de antenas Nota Técnica: Montaje mecánico e instalación de antenas. Generalidades Está nota técnica busca dar al usuario una guía práctica de como realizar el montaje mecánicos de los equipos de CTM Electrónica,

Más detalles

TECNOLOGÍA ACTIVA RELÉ INTELIGENTE DIGITAL 3063 SIMONS VOSS 49

TECNOLOGÍA ACTIVA RELÉ INTELIGENTE DIGITAL 3063 SIMONS VOSS 49 TECNOLOGÍA ACTIVA DIGITAL 3063 SIMONS VOSS 49 50 TECNOLOGÍA ACTIVA DIGITAL DIGITAL 3063 G1 G2 El relé inteligente digital 3063 tiene la función de un lector de control de acceso o interruptor de llave.

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Programador en tiempo real TREALS2

PIC MICRO ESTUDIO Programador en tiempo real TREALS2 PIC MICRO ESTUDIO Programador en tiempo real TREALS2 www.electronicaestudio.com Guía de Operación Programador en tiempo real Modulo: TREALS2 Con esta tarjeta se pueden programar hasta 16 salidas sin conocer

Más detalles

Proyecto de Megafonía Sistema Combisound

Proyecto de Megafonía Sistema Combisound Proyecto de Megafonía Sistema Combisound Roberto Bono sat@eissound.com 900502285 Indice Introducción:... 2 Descripción General... 3 Memoria:... 4 Central de Megafonía... 4 Difusores... 6 Diagramas:...

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer ajustable hasta 99H 59M 59S Timer S232 Es Clave:

PIC MICRO ESTUDIO Timer ajustable hasta 99H 59M 59S Timer S232 Es Clave: PIC MICRO ESTUDIO Timer ajustable hasta 99H 59M 59S Timer S232 Es Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación Timer ajustable hasta 99H 59M 59s Modulo: Timer S232 ES Clave: 722-1 TIMER PROGRAMABLE

Más detalles

Registro de cambios. Información del Documento INTPAR MANUAL DE USUARIO VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO FECHA APROBADO

Registro de cambios. Información del Documento INTPAR MANUAL DE USUARIO VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO FECHA APROBADO Registro de cambios VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO FECHA APROBADO 1 Versión inicial 27/04/2015 28/04/2015 Información del Documento NOMBRE FECHA FIRMA AUTOR M. Aliaga 27/04/2015 REVISIÓN F. Alarcón 27/04/2015

Más detalles

HARDWARE USB/RS232 (28 servos)

HARDWARE USB/RS232 (28 servos) HARDWARE USB/RS232 (28 servos) MANUAL DE MONTAJE Diseño de: J.V.M INDICE 1- MONTAJE DEL HARDWARE.. PAG 2 LISTA DE MATERIALES INSTRUCCIONES PARA EL MONTAJE PINEADO DEL MICROCONTROLADOR 2- ESQUEMA ELECTRONICO

Más detalles

Placa de control MCC03

Placa de control MCC03 Placa de control MCC03 Placa de control MCC03 La placa de control basada en el micro controlador PIC 16F874A de Microchip, es la encargada del procesar los datos que se introducen en el sistema y actuar

Más detalles

Sensor de Temperatura Inalámbrico

Sensor de Temperatura Inalámbrico Página 1 de 5 Revisión Fecha Comentario Autor 0 11/10/2007 Ulises Bigliati 1. Objetivo: Nos proponemos generar en forma rápida y simple un dispositivo sensor de temperatura inalámbrico capaz de proveer

Más detalles

DATACON MANUAL DE INSTRUCCIONES. RS232C=RS422/RS485/20mA COMMUNICATION CONVERTER. DATACON. Communication converter

DATACON MANUAL DE INSTRUCCIONES. RS232C=RS422/RS485/20mA COMMUNICATION CONVERTER. DATACON. Communication converter DATACON RS232C=RS422/RS485/20mA COMMUNICATION CONVERTER MANUAL DE INSTRUCCIONES INTRODUCCIÓN. Hoy en día las comunicaciones serie se encuentran aplicadas a una gran variedad de dispositivos, tanto a nivel

Más detalles

PUERTOS DE COMUNICACIONES

PUERTOS DE COMUNICACIONES INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES CORREO jesus.madronero@hotmail.com GRADO NOVENO FECHA 19 DE ABRIL DE 2016 PUERTOS DE

Más detalles

2.1 Características Técnicas

2.1 Características Técnicas 2.1 Características Técnicas 2.1.1 Tensión de la alimentación auxiliar... 2.1-2 2.1.2 Cargas... 2.1-2 2.1.3 Entradas de intensidad... 2.1-2 2.1.4 Entradas de tensión... 2.1-3 2.1.5 Exactitud en la medida

Más detalles

Conexión Serie 01 - DCD 02 - RXD 03 - TXD 04 - DTR 05 - GND 06 - DRS 07 - RTS 08 - CTS 09 - RI

Conexión Serie 01 - DCD 02 - RXD 03 - TXD 04 - DTR 05 - GND 06 - DRS 07 - RTS 08 - CTS 09 - RI PUERTO SERIE-CONECTOR DB9 Un conector es un hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo. En El puerto serie de un PC (COM1, COM2,..) termina en un conector DB-9 macho

Más detalles

Modelo transceiver Longitud de onda Conector Fibra Perdidas máx nm SC-PC 2xMM (62.5/125 50/125 2 ) 1310nm SC-PC 2xSM (9/125) 30dB (50km)

Modelo transceiver Longitud de onda Conector Fibra Perdidas máx nm SC-PC 2xMM (62.5/125 50/125 2 ) 1310nm SC-PC 2xSM (9/125) 30dB (50km) TRANSCEIVER DIGITAL ÓPTICO DE RS232/422/485-20 a 70 C Rango Industrial. - Transceiver de datos para enlaces de hasta 50 km. - Configurable RS-232, RS-422 o RS-485 a dos o cuatro hilos. - Transparentes

Más detalles

Manual Para Configurar En Modo Red La Tarjeta 818 con Claves: SHT-SU108-TTL Y SHT-SV651-TTL-433

Manual Para Configurar En Modo Red La Tarjeta 818 con Claves: SHT-SU108-TTL Y SHT-SV651-TTL-433 Manual Para Configurar En Modo Red La Tarjeta 818 con Claves: SHT-SU108-TTL Y SHT-SV651-TTL-433 Manual para configurar en modo red la tarjeta 818 con las claves: SHT-SU108-TTL y SHT-SV651-TTL-433. Introducción

Más detalles

Cables y conectores más comunes en la plataforma PC

Cables y conectores más comunes en la plataforma PC Cables y conectores más comunes en la plataforma PC 1) CONECTORES EXTERNOS Puerto serial 1 (COM1) 1 CD - Detección de portadora 2 RXD - Recepción de datos 3 TXD - Transmisión de datos 4 DTR - Terminal

Más detalles

Tarjeta Desarrollo dspic. Bogobots ITEM-CEM

Tarjeta Desarrollo dspic. Bogobots ITEM-CEM Tarjeta Desarrollo dspic Bogobots ITEM-CEM El micro dspic30f4013 El microcontrolador utilizado en la tarjeta es un dispositivo de procesamiento digital desarrollado por la compañía Microchip, el cual cumple

Más detalles

Transmisión óptica de datos DDLS 200 Robusta, compacta y con capacidad de comunicación internacional

Transmisión óptica de datos DDLS 200 Robusta, compacta y con capacidad de comunicación internacional Transmisión óptica de datos DDLS 200 Robusta, compacta y con capacidad de comunicación internacional INFORMACION DE PRODUCTO DDLS 200 la alternativa de Leuze electronic a WLAN. Sin contacto, sin desgaste,

Más detalles

PLC V3.0 Documentación Preliminar -----------------------------------

PLC V3.0 Documentación Preliminar ----------------------------------- PLC V3.0 Documentación Preliminar ----------------------------------- Nuestra tarjeta µplc versión 3.0 está basada en un microcontrolador AT89S53 funcionando a 22.118 MHz. Este microcontrolador es 100%

Más detalles

Control productivo basado en. microcontroladores para la. industria. Javier Esteban Pardo. Carles Cabedo Serola

Control productivo basado en. microcontroladores para la. industria. Javier Esteban Pardo. Carles Cabedo Serola Control productivo basado en microcontroladores para la industria Carles Cabedo Serola Javier Esteban Pardo Introducción Los dos estamos trabajando en el sector de la industria. Intentamos adaptar nuestros

Más detalles

Iluminación real para locomotoras digitales

Iluminación real para locomotoras digitales Digital [RWM] Report Control de luces frontales y traseras en locomotoras digitales Enrique González Ruibal Railwaymania.com Iluminación real para locomotoras digitales Introducción Con la aparición de

Más detalles

12. Pruebas Realizadas

12. Pruebas Realizadas 12. Pruebas Realizadas En este capitulo se describirán todas las pruebas de comunicación realizadas con el sistema Bluetooth WT-11. Todas estas pruebas se han realizado en el laboratorio para comprobar

Más detalles

Dibujo acotado. Conexión eléctrica. Accesorios Cable RS 232 Código U L US C

Dibujo acotado. Conexión eléctrica. Accesorios Cable RS 232 Código U L US C Lector manual de códigos de barras Dibujo acotado 62 82 5 V DC 169 es 01-2015/09 50130033 Lector manual para códigos de barras Gran campo de lectura para captar los códigos Botón de disparo estable Decodificador

Más detalles

1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador.

1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador. 1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador. En este capítulo trataremos de explicar el conjunto de elementos por lo que está compuesto un ordenador. A grandes rasgos un Ordenador Personal o PC ( Personal

Más detalles

Redes de Ordenadores

Redes de Ordenadores Universidad Pública Navarra de Grupo de Redes, Sistemas y Servicios Telemáticos Redes de Ordenadores Práctica 3: PC s en redes de área local. Ethernet Fecha: 28 de Octubre de 2005 Práctica 3: PC s en redes

Más detalles

Especificación de Controlador DMX512 R ef P25321

Especificación de Controlador DMX512 R ef P25321 Especificación de Controlador DMX512 R ef P25321 Nombre del Producto: Controlador DMX512 Modelo: CT1001 Instrucción Contralador DMX512, cuya señal de salida corresponde a estándar DMX512 (RS485), es un

Más detalles

SISTEMA ALARMA DOMESTICO MEMORIA

SISTEMA ALARMA DOMESTICO MEMORIA SISTEMA ALARMA DOMESTICO MEMORIA Benito Zaragozí Zaragozí Carlos García Gómez Alejandro Gil Martínez Bezaza@epsa.upv.es Cargargo@epsa.upv.es Algimar@epsa.upv.es INTRODUCCIÓN Hoy en día si desea proteger

Más detalles

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. Actitud emprendedora La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. (Kant) Conexiones e interfaces Unidad 1. Maneja componentes del equipo de cómputo agosto de 2016 Maribel

Más detalles

CONVERSOR SERIAL ASINCRÓNICO RS232/USB, TTL/USB y RS485/USB S117P1

CONVERSOR SERIAL ASINCRÓNICO RS232/USB, TTL/USB y RS485/USB S117P1 CONVERSOR SERIAL ASINCRÓNICO RS232/USB, TTL/USB y RS485/USB S117P1 DESCRIPCIÓN GENERAL El producto S117P1 constituye un conversor capaz de realizar una serial asincrónica de tipo RS485, una serial RS485

Más detalles

5.5 Interfaces especiales. 5.5.1 Interfaz V.24. Norma V.24. neris 4/8/64

5.5 Interfaces especiales. 5.5.1 Interfaz V.24. Norma V.24. neris 4/8/64 5.5 Interfaces especiales 5.5.1 Interfaz V.24 Norma V.24 V.24 es una interfaz serie utilizada para la conexión con una impresora o PC. De acuerdo con la recomendación V.24, una extensión de cable de 15

Más detalles

8. Instrumentación y sistema de adquisición de datos

8. Instrumentación y sistema de adquisición de datos 8. Instrumentación y sistema de adquisición de datos Para poder obtener la información de interés del ensayo como son las potencias, energías, rendimientos Es necesario colocar sensores en todos los equipos.

Más detalles

TECNOLOGÍA DE REDES. Temario 01/04/2008. Unidad 2. LAS WAN Y LOS ROUTERS (Segunda Parte)

TECNOLOGÍA DE REDES. Temario 01/04/2008. Unidad 2. LAS WAN Y LOS ROUTERS (Segunda Parte) TECNOLOGÍA DE REDES Profesor: Héctor Abarca A. Unidad 2. LAS WAN Y LOS ROUTERS (Segunda Parte) Profesor: Héctor Abarca A. Temario Redes WAN Introducción a las redes WAN Introducción a los routers de una

Más detalles

Armado de la placa np07

Armado de la placa np07 Armado de la placa np07 Release 0 Mateo Carabajal Oct 23, 2016 CONTENTS 1 placa robotica np07 3 1.1 caracteristicas tecnicas.......................................... 3 1.2 listado de componentes..........................................

Más detalles

OpenDomo Services ODControl accessories AI 4..20

OpenDomo Services ODControl accessories AI 4..20 Características 8 puertos analógicos de entrada bucle de corriente (current loop) de 4..20mA. Alimentación del sensor configurable entre 12 y 24V CC mediante micro interruptores. Conexión rápida con ODControl

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Wireless Outdoor Access Point / Client Bridge Guía de Inicio Rápido Punto de acceso inalámbrico y Cliente Bridge El EOC2611P es Punto de Acceso inalámbrico/cliente Bridge exterior de largo alcance que

Más detalles

Convertir pupitre de desvíos en pupitre de semáforos

Convertir pupitre de desvíos en pupitre de semáforos Convertir pupitre de desvíos en pupitre de semáforos La recuperación del material que ya no utilizamos, puede ser una buena fuente de entretenimiento para cualquier aficionado, si a esto unimos el precio

Más detalles

SiAM Conversor Versión 2.0. siam CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS. software i automatismes morvedre. Manual del usuario

SiAM Conversor Versión 2.0. siam CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS. software i automatismes morvedre. Manual del usuario CONVERSOR EXTERNO RS232-RS485 AUTO-VELOCIDAD AUTO-RTS CARACTERÍSTICAS Conversor RS232/RS485 externo con detección automática de la transmisión (Auto-RTS) y detección automática de la velocidad (Auto-Velocidad)

Más detalles

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Instalación de Teclados CHERRY con Lector TSE en Llodio

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Instalación de Teclados CHERRY con Lector TSE en Llodio RECETA ELECTRÓNICA Informe de Instalación de Teclados CHERRY con Lector TSE en Llodio 03-05-2.006 EJIE, S.A. AVDA. MEDITERRÁNEO, 14 01010 - VITORIA-GASTEIZ 02/04/2007 1. INTRODUCCIÓN En el proceso abordado

Más detalles

QUÉ ES MBOT? Conectores RJ25

QUÉ ES MBOT? Conectores RJ25 1 QUÉ ES MBOT? mbot es el kit educativo, ideal para niños y centros de enseñanza, para iniciarse en robótica, programación y electrónica. Está basado en Arduino y Scratch (dos conocidos hardware y software

Más detalles

ELEACARE. EleaCARE es un Sistema autónomo e inalámbrico de respuesta rápida ante una situación de emergencia.

ELEACARE. EleaCARE es un Sistema autónomo e inalámbrico de respuesta rápida ante una situación de emergencia. SISTEMA DE AVISO DE ASISTENCIA ELEACARE www.elea-soluciones.com EleaCARE es un Sistema autónomo e inalámbrico de respuesta rápida ante una situación de emergencia. El sistema ha sido desarrollado atendiendo

Más detalles

Conversor RS232-RS485/RS422 Aislado MCV1-C485-IA-IS. Manual del Usuario. Power. TX Data. RX Data MCV1. Internet Enabling Solutions.

Conversor RS232-RS485/RS422 Aislado MCV1-C485-IA-IS. Manual del Usuario. Power. TX Data. RX Data MCV1. Internet Enabling Solutions. Conversor RS232-RS485/RS422 Aislado -C485-IA-IS Manual del Usuario Power TX Data RX Data Internet Enabling Solutions www.exemys.com Los Productos están en permanente evolución para satisfacer las necesidades

Más detalles

Sistemas de extinción. Central de extinción Pulsadores de extinción. 54 Dispositivos óptico acústicos

Sistemas de extinción. Central de extinción Pulsadores de extinción. 54 Dispositivos óptico acústicos 2 3 4 5 6 7 8 Central de extinción 52-53 Pulsadores de extinción 54 Dispositivos óptico acústicos 55 5 Central de extinción VSN-RPR-PLUS2 Central de extinción Características y funciones Final de línea

Más detalles

CONTROLADOR DE ALARMAS Y PROCESOS INDUSTRIALES POR MENSAJES SMS - CONTROLADOR CALDERAS BIOMASA BIO-ROBOTICA - FUNCIÓN DE TELEMANDO

CONTROLADOR DE ALARMAS Y PROCESOS INDUSTRIALES POR MENSAJES SMS - CONTROLADOR CALDERAS BIOMASA BIO-ROBOTICA - FUNCIÓN DE TELEMANDO CONTROLADOR DE ALARMAS Y PROCESOS INDUSTRIALES POR MENSAJES SMS - CONTROLADOR CALDERAS BIOMASA BIO-ROBOTICA - FUNCIÓN DE TELEMANDO - 8 SALIDAS DE RELÉ LIBRE DE TENSIÓN - 8 ENTRADAS DIGITALES - 1 ENTRADA

Más detalles

DINAMOMETRO EDXTREME DILLON

DINAMOMETRO EDXTREME DILLON DINAMOMETRO EDXTREME DILLON Nos propusimos crear un sistema que nunca se había logrado un banco modular, que fuera flexible, y que pudiera servir como una báscula simple y colgando formara un único equipo

Más detalles

Technology GOBLIN 2 / MANUAL

Technology GOBLIN 2 / MANUAL GOBLIN 2 Goblin 2 es una tarjeta de desarrollo diseñada para ser autónoma en el internet de las cosas, cuenta con un módulo para controlar la carga de una batería de Li-ion de 3.7V a 4.2V, la cual puede

Más detalles

Interruptores automáticos NG125N IEC : 25 ka Curvas B, C y D

Interruptores automáticos NG125N IEC : 25 ka Curvas B, C y D Interruptores automáticos NG125N IEC 60947.2: 25 ka Curvas B, C y D Funciones Principales aplicaciones b Protección y mando de circuitos con corriente de cortocircuito elevada. Interruptor automático indicado

Más detalles

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR:

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: 1. La fuente de alimentación Los ordenadores, como todos los aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras digitales, videoconsolas, etc.) funcionan

Más detalles

Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador.

Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador. Índice Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador....2 Ampliación Ficha 2: Conexión de los periféricos del ordenador....3 Ampliación Ficha 3: Conexión de los componentes internos del ordenador....4

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La UDLA en colaboración con el IMTA, se han planteado el objetivo de desarrollar un prototipo de globo meteorológico. Será un equipo que pueda ser enviado hacia cualquier

Más detalles

Sistemas de extinción

Sistemas de extinción Sistemas de extinción Central de extinción Pulsadores de extinción Dispositivos óptico-acústicos Notas Honeywell Life Safety Iberia 60 CENTRAL DE EXTINCIÓN VSN-RP1R CENTRAL DE EXTINCIÓN Central de detección

Más detalles

Institución Educativa Distrital Madre Laura Tecnología e Inform ática GRADO 7

Institución Educativa Distrital Madre Laura Tecnología e Inform ática GRADO 7 LA TORRE O GABINETE DEL COMPUTADOR Es el lugar donde se ubican los dispositivos encargados del procesamiento, almacenamiento y transferencia de información en el computador. Dentro del gabinete o torre

Más detalles

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y CONTROL CENTRAL MOB-49. Central MOB-49

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y CONTROL CENTRAL MOB-49. Central MOB-49 Central MOB-49 Autómata de control domótico y seguridad compacto con 48 entradas y/o salidas programables como analógico ó digital + 1 entrada receptor de infrarrojos para mando a distancia universal.

Más detalles

PRÁCTICA 12. AMPLIFICADOR OPERACIONAL II

PRÁCTICA 12. AMPLIFICADOR OPERACIONAL II PRÁCTICA 12. AMPLIFICADOR OPERACIONAL II 1. Objetivo El objetivo de esta práctica es el estudio del funcionamiento del amplificador operacional (op-amp), en particular de tres de sus montajes típicos que

Más detalles

INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN... 4 Características Hardware... 4

INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN... 4 Características Hardware... 4 TARJETA ULN2003 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN... 4 Características Hardware... 4 ETAPAS Y CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS... 5 1. Entrada de voltaje... 5 2. Señales de entrada... 5 3. Salida

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Gateway Shield MCI-TDD REV. 1.0

MANUAL DE USUARIO Gateway Shield MCI-TDD REV. 1.0 MANUAL DE USUARIO Gateway Shield MCI-TDD-01921 REV. 1.0 Ingeniería MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda 0115 of. 1105, Providencia, Santiago, Chile. +56 2 23339579 info@olimex.cl www.olimex.cl cursos.olimex.cl

Más detalles

Diseño y desarrollo de un módulo de conexión a CANopen de un sensor comercial fuerza/par

Diseño y desarrollo de un módulo de conexión a CANopen de un sensor comercial fuerza/par Diseño y desarrollo de un módulo de conexión a CANopen de un sensor comercial fuerza/par Autor: Alberto López Esteban Tutor: Alberto Jardón Huete Director: Juan Carlos González Víctores Universidad Carlos

Más detalles

AD2100 10 a 24Vcc 100mA (1) SI SI SI 100 mw 1Km (2) 256 bytes AD2500 10 a 24Vcc 500mA (1) SI SI SI 500 mw 3km (2) 256 bytes

AD2100 10 a 24Vcc 100mA (1) SI SI SI 100 mw 1Km (2) 256 bytes AD2500 10 a 24Vcc 500mA (1) SI SI SI 500 mw 3km (2) 256 bytes AD2100 y AD2500 Transceptor Industrial de RF Interfaz RS232, RS485 y USB Manual de usuario e instalación Rev. 2 1. Introducción Los equipos de comunicación AD2100 y AD2500 son radio módems, los cuales

Más detalles

Tarjeta controladora de E/S a través del puerto paralelo Características:

Tarjeta controladora de E/S a través del puerto paralelo Características: Características: 12 Salidas (8 bits de datos + 4 bits de control). 5 Entradas TTL (bits de estado). Simulación de entrada por pulsador. Módulo de 8 salidas de potencia (hasta 500W/salida). Alimentación

Más detalles

NoMADA Go White Paper [REV 008A-NoMADA-08/15] Especificaciones Técnicas NoMADA Go. Diseñado por: NoMADA Go White Paper

NoMADA Go White Paper [REV 008A-NoMADA-08/15] Especificaciones Técnicas NoMADA Go. Diseñado por: NoMADA Go White Paper NoMADA Go White Paper [REV 008A-NoMADA-08/15] Especificaciones Técnicas NoMADA Go Diseñado por: NoMADA Go es una herramienta que permite crear aplicaciones mecatrónicas utilizando el microcontrolador AVR

Más detalles

RELÉS DE ESTADO SÓLIDO EN MINIATURA

RELÉS DE ESTADO SÓLIDO EN MINIATURA Nueva gama de relés de estado sólido, con 1 contacto normalmente abierto (1NA) y terminales faston de 4,7mm (faston industrial 0.187), para el control de o en AC. A parte de las ya sabidas características

Más detalles

PRÁCTICA 6. AMPLIFICADOR OPERACIONAL: INVERSOR, INTEGRADOR y SUMADOR

PRÁCTICA 6. AMPLIFICADOR OPERACIONAL: INVERSOR, INTEGRADOR y SUMADOR PRÁCTICA 6. AMPLIFICADOR OPERACIONAL: INVERSOR, INTEGRADOR y SUMADOR 1. Objetivo El objetivo de esta práctica es el estudio del funcionamiento del amplificador operacional, en particular de tres de sus

Más detalles

Válvulas posicionadoras MPYE

Válvulas posicionadoras MPYE Gran dinamismo Elemento de control en circuitos posicionadores 5/3 vías 2015/01 Reservado el derecho de modificación Internet: www.festo.com/catalogue/... 1 Características Datos generales La válvula posicionadora

Más detalles

MEDIDOR DE TEMPERATURA

MEDIDOR DE TEMPERATURA MEDIDOR DE TEMPERATURA APLICACIÓN CON ARDUINO Y MATLAB ALUMNOS COLABORADORES AGUSTÍN LECHUGA CARRETERO LUIS DANIEL FIGUERO MORALES PROFESOR TUTOR JOAQUIN MORE MARCHAL Índice Introducción... 3 Descripción

Más detalles

Manual del software de control para la tarjeta de 8 relevadores ICSE014A (Windows 7)

Manual del software de control para la tarjeta de 8 relevadores ICSE014A (Windows 7) 1 Manual del software de control para la tarjeta de 8 relevadores ICSE014A (Windows 7) *La tarjeta y el software fueron desarrollados por www.icstation.com 1. Baje del siguiente link de internet la carpeta

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Modulo direccionable de 7 entradas y 16 salidas a relevador y 8 salidas digitales con control serie RS-232 Clave: 818

PIC MICRO ESTUDIO Modulo direccionable de 7 entradas y 16 salidas a relevador y 8 salidas digitales con control serie RS-232 Clave: 818 PIC MICRO ESTUDIO Modulo direccionable de 7 entradas y 16 salidas a relevador y 8 salidas digitales con control serie RS-232 Clave: 818 www.electronicaestudio.com Guía de Operación P I C M I C R O E S

Más detalles

Fuente de alimentación 24V/5Amp

Fuente de alimentación 24V/5Amp Pagina 1 / 1 FA-24V/5A Pagina 2 / 2 1 NORMA GENERAL DE SEGURIDAD 1.1 SEGURIDAD PERSONAL Deben seguirse rigurosamente estas instrucciones de carácter general. Operaciones de instalación, puesta en marcha

Más detalles

Guía de ensamble del PICkit 2. UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

Guía de ensamble del PICkit 2. UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Guía de ensamble del PICkit 2. UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Manuel Alexander Vega Uribe 2011 INTRODUCCIÓN Antes de empezar a explicar el proceso de ensamble del PICkit 2, se le agradece al estudiante

Más detalles

Investigación y Desarrollos en Open Hardware

Investigación y Desarrollos en Open Hardware Investigación y Desarrollos en Open fabioe@dynamoelectronics.com www.dynamoelectronics.com Investigación y desarrollo hardware y software 1. Por que hacer desarrollos con software y hardware? 2. Que opciones

Más detalles

RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH

RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH Manual de Usuario DA-30500 Índice 1.0 Introducción... 2 2.0 Especificaciones... 3 3.0 Contenido del Embalaje... 3 4.0 Descripciones del panel... 4 5.0 Conexión y operación...

Más detalles

Instrucciones de uso. CONTROLLER e AS-i AC1308/AC / / 2004

Instrucciones de uso. CONTROLLER e AS-i AC1308/AC / / 2004 Instrucciones de uso CONTROLLER e AS-i AC1308/AC1314 ES 7390396 / 02 03 / 2004 1 2 3 4 5 Índice de contenidos Utilización correcta... 3 Interfaz de programación RS232C... 3 Interfaz DeviceNet... 3 Montaje...

Más detalles

Arquitectura de Computadores

Arquitectura de Computadores Arquitectura de Computadores Entrega 1 En el siguiente informe detallamos el proyecto que realizaremos como grupo durante el siguiente semestre. Consistirá en un sistema de protección integral para piscinas,

Más detalles

SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS

SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS Fasar Elettronica presenta una nueva línea de productos diseñados

Más detalles

GUIA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ÁREA TÉCNICA

GUIA DE TRABAJOS PRÁCTICOS ÁREA TÉCNICA FECHA: 1º TRIMESTRE PRÁCTICO N : 1 Manejo de puertos como salidas en microcontrolador. OBJETIVO DEL PRÁCTICO Que el estudiante se familiarice con el entorno de programación. Las puertas de E/S. Regul7805.

Más detalles

T5.- Conectores y buses externos.

T5.- Conectores y buses externos. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 5 CONECTORES Y BUSES EXTERNOS. 1.- El panel lateral de la caja. Puertos más comunes del panel lateral. 2.1.- El puerto serie. 2.2.- el puerto paralelo. 2.1.-

Más detalles

Lector de tarjetas sin contactos QP 3000

Lector de tarjetas sin contactos QP 3000 º El lector de tarjetas sin contactos QP3000 permite su utilización en diferentes aplicaciones; tales como acceso, transporte, recarga, lectura de saldo, pago con tarjetas ( PayWave y PayPass ) y teléfonos

Más detalles

Raspberry Pi Expansion Board v1.01 Datasheet. Electroensaimada

Raspberry Pi Expansion Board v1.01 Datasheet. Electroensaimada Raspberry Pi Expansion Board v1.01 Datasheet Electroensaimada ÍNDICE 1 Descripción.... 3 2 Alimentación.... 4 2.1 Con micro USB 5V... 5 2.2 Con conector de la placa exterior... 5 3 Leds... 6 4 ADC... 7

Más detalles

La conectividad es la clave para una tecnología avanzada de ECG. Los sistemas de ECG no

La conectividad es la clave para una tecnología avanzada de ECG. Los sistemas de ECG no ELECTROCARDIÓGRAFOS MARCA GENERAL ELECTRIC MAC 800 La conectividad es la clave para una tecnología avanzada de ECG. Los sistemas de ECG no sólo deben ofrecer la suficiente portabilidad como para llegar

Más detalles

INTERFACE Emisora/EchoLink

INTERFACE Emisora/EchoLink INTERFACE Emisora/EchoLink FINALIDAD DE ESTE CIRCUITO Es la de interconectar un equipo de Radio con el programa EchoLink instalado en ordenadores portátiles que no disponen de puerto serie RS-232, y por

Más detalles

AS3007 MANUAL DEL USUARIO MODEM SATELITAL ORBCOMM. Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com. Rev.01

AS3007 MANUAL DEL USUARIO MODEM SATELITAL ORBCOMM. Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com. Rev.01 AS3007 MODEM SATELITAL ORBCOMM MANUAL DEL USUARIO Rev.01 Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com Tabla de Contenidos Descripción 3 Operación con la Unidad de Adquisición y Registro TS2621-TR..4

Más detalles

CAPÍTULO 3 LA COMUNICACIÓN SERIAL

CAPÍTULO 3 LA COMUNICACIÓN SERIAL CAPÍTULO 3 LA COMUNICACIÓN SERIAL 3.1 Introducción. La historia de las comunicaciones se remonta a 1810 cuando un señor alemán de apellido Von Soemmering, utilizó 26 cables (1 por cada letra del alfabeto)

Más detalles

PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO

PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO BIOS: La BIOS realmente no es sino un programa que se encarga de dar soporte para manejar ciertos dispositivos denominados de entrada-salida (Input-Output). Físicamente se

Más detalles

Tema: Manejo del Puerto Serie con LabView

Tema: Manejo del Puerto Serie con LabView Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Interfaces y Periféricos Tema: Manejo del Puerto Serie con LabView Objetivos Específicos. Configurar la entrada y salida del puerto serie por medio

Más detalles