1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará."

Transcripción

1

2 Salmo 23

3 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. Reina Valera Revisada

4

5 Mi copa está rebosando (Versión n Reina Valera) Y has llenado mi copa a rebosar (Dios Habla Hoy) Has llenado mi copa a rebosar (Nueva Versión n Internacional) Y rellenas mi copa (Biblia Latinoamericana)

6 Tres Niveles de Vida 1. No es suficiente: no me alcanza 2. Justo lo suficiente: justo lo necesario 3. Rebosando: exagerado, demasiado, abundante (*) (*) Quiere decir más que suficiente, más allá de, y en el griego se traduce como: súper abundancia en cantidad y superior en calidad ; es decir, lo mejor.

7 La Copa Rebosante

8 Significado de Copa Rebosante Copa llena de vino que desborda con la atención generosa del anfitrión, para nuestra salvación. Bienvenida al huésped con la copa llena. Dios percibe la más mínima necesidad del huésped para rellenar la copa. Es la copa de nuestra salvación. La promesa de Su cuidado.

9 La Copa Rebosante Era un símbolo bien descriptivo en los días de David. Los anfitriones en el antiguo oriente usaban esto para enviar un mensaje al huésped. Mientras que la copa se mantenía llena, el huésped sabía que era bienvenido. Pero cuando la copa estaba vacía, el anfitrión estaba insinuando que la hora no era conveniente. (pág.159)

10 La Copa Rebosante Mi copa está rebosando, continúa David, quien ve a Dios como aleteando sobre él y esperando el momento en que perciba la mas mínima necesidad para llenar y volver a llenar su copa con vino. David tiene más que suficiente. La abundancia y la redundancia son suyas por igual (pág.129)

11 La Copa Rebosante O como dice en la Vulgata: Y mi cáliz rebosante, Qué excelente es!. De esta copa los mártires se saciaron cuando, saliendo para su martirio, ni aún reconocían a sus deudos; ni a su esposa que lloraba, ni a sus hijos, ni a sus familiares; dando gracias, decían: Beberé la copa de mi salvación! Agustín (pág.174)

12 La Copa Rebosante Si Él es el único que tiene pleno conocimiento, sabiduría y comprensión de mis asuntos y mi administración, si Él puede hacer frente a cualquier situación, buena o mala, con que yo tope, no hay duda de que debería yo estar satisfecho con su cuidado. De un modo maravilloso mi copa, mi heredad en la vida, es una copa feliz que rebosa de beneficios de toda clase. (pág. 121)

13 La copa más m s difícil de llevar no es la vacía, a, sino la que está llena hasta el borde Anónimo nimo

14 La Copa de Vino Es parte de la hospitalidad de la mesa. Con la comida, venía la bebida, la copa de vino, siempre presente en toda cultura mediterránea y hebraica Todos deberían participar de alguna forma de la excelencia del vino, incluso quien no tuviere una viña. (p.149) Cuando vendimies tu viña, no rebuscarás tras de ti; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda. Deut. 24:21

15 Los Pedidos de la Oveja

16 Juan 15:5-8 Yo Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; p el que permanece en mí, m, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mím nada podéis hacer Si permanecéis en mí, m, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. pulos. (Versión Reina Valera)

17 Pedid todo lo que queréis, y os será hecho Está condicionada por el contexto y es controlada por el concepto de fruto. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley Gálatas 5:22-23 (pág.131)

18 Demasiado equipados? El problema que tenemos es que estamos demasiado bien equipados y somos demasiado expertos en lo que hacemos. Creemos demasiado en nosotros mismos: en nuestra experiencia, nuestra educación, nuestra apariencia, nuestro sentido de humor, nuestra personalidad. No obstante nuestra humanidad en lo esencial es inútil e incapaz El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha Jn. 6:63 (pág.131)

19 Dos Bendiciones: GRACIA ABUNDANTE: Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia (Romanos 5:20) Abundancia es tener más, en exceso, una porción extravagante. (pág.157) ESPERANZA: El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo (Romanos 15:13)

20 La Gracia No la creamos nosotros sin mérito alguno por nuestra parte. Son puro don Los niños quedan agradecidos cuando Papá Noel o el Niño Jesús dejan regalos en sus zapatitos. Cómo no vamos a estar también nosotros, los adultos, agradecidos a Dios por habernos puesto unos pies y unas piernas. G. K. Chesterton (pág.151)

21 Nuestra esperanza puesta en el Señor Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán Isaías 40:31 Nuestros límites son ilimitados, pero Él no tiene límites. Ninguna demanda es demasiado difícil, ningún dilema demasiado complicado, ninguna complicación demasiado embrollada. Él nunca se cansa ni agota. (pág.135)

22 Malaquías 3:10 Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso,, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición n hasta que sobreabunde. (Nueva Versión Internacional)

23 Los Frutos de la Oveja

24 Salmo 1:2-3 Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día d a y noche. Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. Todo lo que hacen les sale bien! (Biblia en Lenguaje Sencillo)

25 Jeremías 17:7-8 Bendito el hombre que confía a en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía a no se angustia, y nunca deja de dar fruto. (Nueva Versión Internacional)

26 El Fruto Que da su fruto a su tiempo: El hombre que se deleita en la Palabra de Dios: recibe instrucción de ella, dispone de paciencia en la hora del sufrimiento, fe en la de la prueba, y gozo santo en la hora de la prosperidad. El dar fruto es una cualidad esencial del hombre que posee gracia (pág.16)

27 Cómo entrar a una vida de bendición? n?

28 La Oración de Jabes 1 Crónicas 4:9-10 Y Y Jabes fue más m s ilustre que sus hermanos, y su madre lo llamó Jabes, diciendo: Porque lo di a luz con dolor. Jabes invocó al Dios de Israel, diciendo: Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor! Y Dios le concedió lo que pidió.

29 Oh, si en verdad me bendijeras! La bondad de Dios para registrar la historia de Jabes en la Biblia es un testimonio que demuestra que no cuenta quiénes seamos o lo que nuestros padres hayan decidido por nosotros, ni el futuro al que estemos destinados. Sólo cuenta conocer lo que queremos ser y pedirlo. (pág. 29) Pedid, y se os dará Mateo 7:7 No tenéis lo que deseáis porque no pedís Santiago 4:2

30 Oh, si ensancharas mi territorio! Oh Dios y Rey mío, te ruego que aumentes mis oportunidades en tal forma que pueda tocar más vidas para tu gloria. Déjame hacer más para Ti! (pág. 32) Mi voluntad y mis debilidades + la voluntad y el poder sobrenatural de Dios = mi territorio ensanchado. (pág. 41)

31 Oh, si tu mano estuviera conmigo! La mano del Señor es un término bíblico que expresa el poder y la presencia de Dios en las vidas de quienes conforman su pueblo. (pág. 54) Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor (Hch. 11:21)

32 Oh, si me guardaras del mal! Las bendiciones son el mayor de los peligros, porque tienden a embotar nuestro sentido de dependencia de Dios y nos deja expuestos a la presunción (pág. 64) Daremos un enorme salto espiritual hacia delante, si comenzamos por enfocarnos menos en derrotar la tentación y más en evitarla. (pág. 68) Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal (Mateo 6:13)

33 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos y Dios le concedió lo que pidió Dios favorece y honra a quienes le piden. No les retiene nada a aquellos que quieren y con todo fervor anhelan justo lo que Él desea. (pág. 76)

34 Sabes reconocer las bendiciones de Dios? Si tút tienes honor y fama, acéptalos. Pero eleva esta oración: "Dios mío, m en verdad bendíceme, pues qué beneficio sería a que mi nombre estuviera en diez mil bocas pero que TúT lo escupieras de la Tuya. Qué importa que mi nombre estuviera inscrito en mármol, m si no está inscrito en el libro de la vida del Cordero. Estas bendiciones son sólo s bendiciones aparentes, bendiciones de viento, bendiciones que se burlan de mí. m. Dame tu bendición, n, entonces el honor que viene de Ti me bendecirá,, en verdad. Sermón No. 994 La Oración de Jabes, predicado por Charles Spurgeon, Newington 1871.

35

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. 1 DIOS ES FIEL Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. Salmos 25:14

Más detalles

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios Invierno 2015-2016/Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios 6 de diciembre de 2015 (Salmos 23:1-6) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR. General Conference Ministerial Association

LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR. General Conference Ministerial Association LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR General Conference Ministerial Association Jehová es mi pastor; nada me faltará. Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia

Más detalles

Dios es Mas que Suficiente

Dios es Mas que Suficiente Dios es Mas que Suficiente Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de marzo del 2013 Salmos 23:1-6 Jehová es mi Pastor 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados

Más detalles

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Salmo 23 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor

Más detalles

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia Felipe Santos, SDB Salmo 42,5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas

Más detalles

Ansiedad: Es el temor a un posible peligro o pérdida en el futuro.

Ansiedad: Es el temor a un posible peligro o pérdida en el futuro. Libres de Temor Min. Rubén Darío Estrella Sánchez, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador (PUCMM),

Más detalles

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida Salmos 23:1-a (RVR190) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL SEÑOR ES MI PASTOR www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL SEÑOR ES MI PASTOR Al decir que el Señor es mi Pastor hablamos de

Más detalles

El Hombre Bendecido por Dios

El Hombre Bendecido por Dios El Hombre Bendecido por Dios Salmos 1 (RVR60) 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la

Más detalles

Manual para primarios producido por. Copyright Volume 39, No. 4

Manual para primarios producido por. Copyright Volume 39, No. 4 4 de junio El pastor... 3 11 de junio La paciencia y amor de Job... 7 18 de junio Las dos hermanas... 11 25 de junio El valor de Rahab... 15 2 de julio Las actitudes de un cristiano... 19 9 de julio La

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

Lección 12 JEHOVA ES MI PASTOR

Lección 12 JEHOVA ES MI PASTOR Lección 12 JEHOVA ES MI PASTOR PASAJE BÍBLICO 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

SEMANA 8 - David, el hombre de fe

SEMANA 8 - David, el hombre de fe SEMANA 8 - David, el hombre de fe LUNES LECTURA: 1 Samuel 17:33-47 DEVOCIONAL: 1 Samuel 17:45 El gigante Goliat contra el pastorcito David, apenas un muchacho. Qué lucha más desigual cierto? Pero no es

Más detalles

ESPÍRITU SANTO. Juan 14: Por más que quieras hacer las cosas, NO PUEDES, porque necesitas ello para operar.

ESPÍRITU SANTO. Juan 14: Por más que quieras hacer las cosas, NO PUEDES, porque necesitas ello para operar. ESPÍRITU SANTO Juan 14:15-26 INTRO Por más que quieras hacer las cosas, NO PUEDES, porque necesitas ello para operar. Del mismo modo todo lo referente a Dios, NO PUEDES ni siquiera responder, cuanto menos

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

Unidad 8: Cantos de Confianza

Unidad 8: Cantos de Confianza Unidad 8: Cantos de Confianza Estudio 23: Dios es mi Pastor 30 de Mayo de 2006 (Salmos 11, 16, 23, 71, 80) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Salmo 23 www.iglesiabiblicabautista.org

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

PERMANECER PARA FRUCTIFICAR

PERMANECER PARA FRUCTIFICAR PERMANECER PARA FRUCTIFICAR Pasaje: Juan 15:1-8 Juan 15:1-8 1. La ilustración: la vid verdadera, el labrador y los pámpanos (vs. 1-3) Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que

Más detalles

LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR

LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR V E R S Í C U L O C L A V E : 2 A C O R I N T I O S 9 : 1 2 P O R Q U E L A M I N I S T R A C I Ó N D E E S T E S E R V I C I O N O S O L A M E N T E

Más detalles

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 Los Diez Mandamientos, Las Leyes Gobernando la Obligación del Hombre Hacia Dios (Parte ): El Cuarto Mandamiento: Concerniendo el Día de Dios------- Nunca Falle de Guardar el día de reposo, o de Santificarlo,

Más detalles

8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION:

8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION: 8. DIEZMO Y OFRENDA 8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION: Decima parte de la renta de una persona, se dedica a usos sagrados. La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo,

Más detalles

Y en la casa de Jehová moraré por largos días

Y en la casa de Jehová moraré por largos días Y en la casa de Jehová moraré por largos días Salmos 23:1-6 (RVR1960) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Más detalles

INSTRUCCIONES: Responde a la descripción de cada cuadro de tu red. Apresúrate para que seas el primero en terminar! Nombre 2 clases de peces.

INSTRUCCIONES: Responde a la descripción de cada cuadro de tu red. Apresúrate para que seas el primero en terminar! Nombre 2 clases de peces. Red de trabajo INSTRUCCIONES: Responde a la descripción de cada cuadro de tu red. Apresúrate para que seas el primero en terminar! Nombre 2 clases de peces. Sabes Juan 3:16 Sabes nadar? En qué día fueron

Más detalles

Dios, nuestra mayor fuente de riquezas. A. Lectura bíblica

Dios, nuestra mayor fuente de riquezas. A. Lectura bíblica Dios, nuestra mayor fuente de riquezas A. Lectura bíblica Deuteronomio 8 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus

Más detalles

Oh Dios, Si Me Bendijeras!

Oh Dios, Si Me Bendijeras! Oh Dios, Si Me Bendijeras! Hoy te voy a enseñar cómo orar para que Dios te bendiga. Hay cinco razones por las cuales le debo pedir a Dios para que me bendiga. La primera está en el libro de 3 Juan 1:5.

Más detalles

Alimenta Mis Ovejas. Salmo 23:1-3 Jehová es, mi Descanso, Reposo y Restaurador

Alimenta Mis Ovejas. Salmo 23:1-3 Jehová es, mi Descanso, Reposo y Restaurador 1 Introducción El viernes pasado vimos el Salmo 22 - el primero de una tremenda trilogía. Desde hace mucho se ha señalado la relación que existe entre los Salmos 22, 23 y 24. Morgan los titula, respectivamente,

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Con nuestra sincera adoración De gratitud Siempre viviremos Rindiendo

Más detalles

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22)

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22) Lección 7 para el 18 de febrero de 2017 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

JESUS RESTAURA A PEDRO

JESUS RESTAURA A PEDRO Historia de la Biblia 243 JESUS RESTAURA A PEDRO JUAN 21:15-19 Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: Me amas? y dícele: Señor, tú sabes

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN Hay una frase como solución básica

Más detalles

CON AMOR TE PRESENTO

CON AMOR TE PRESENTO O-0 CON AMOR TE PRESENTO Re Sim Con amor te presento Señor, lo mejor de mi vida, Sol La7 re te presento Señor mi amistad. Re Fa#7 Sim Con amor te presento Señor, para ser mi manjar. Sol La7 Re Re7 la viña,

Más detalles

Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo

Más detalles

EL SALVADOR: EN CALAMIDAD PÚBLICA Y DESASTRE NACIONAL

EL SALVADOR: EN CALAMIDAD PÚBLICA Y DESASTRE NACIONAL EL SALVADOR: EN CALAMIDAD PÚBLICA Y DESASTRE NACIONAL DUELO NACIONAL POR 3 DIAS A PARTIR DEL 18 DE OCTUBRE DUELO NACIONAL La Asamblea Legislativa Nacional, decretó este 17 de octubre, 3 días de duelo nacional:

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

MenteFija

MenteFija Un estuche con Regalos Estaban una madre y su pequeña hija de 6 años conversando sobre lo que debían pedir a Dios. Para ello la madre le recordó a la niña lo que ésta hacia cuando escribía y cometía errores.

Más detalles

BOLETÍN DE ESPIRITUALIDAD

BOLETÍN DE ESPIRITUALIDAD REGIÓN AMÉRICA LATINA Nº 1, MARZO 2015 BOLETÍN DE ESPIRITUALIDAD Atraídos por el Misterio, Destinados a la vida Bendito quien confía en el Señor y en él tiene puesta su confiaza. Será como un árbol plantado

Más detalles

Canciones. Señor tu nombre es santo

Canciones. Señor tu nombre es santo Canciones Señor tu nombre es santo Señor, tu nombre es santo en toda la tierra. Señor, tu nombre es santo en toda la tierra Tu gloria, Señor, llega hasta el cielo. Tu espíritu, Señor, inunda el mar. Todo

Más detalles

Edurne Mencia de Nieves.

Edurne Mencia de Nieves. Edurne Mencia de Nieves www.buendíachicas.com Enero Marzo 2013 Semana 1 El nacimiento de Jesús nos permite ser libres en El. 1:1-25 1:26-38 1:39-56 1:57-66 1:67-80 Lucas 1:74-75 (NIV) Nos concedió que

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

Necesitamos poder y no palabrería

Necesitamos poder y no palabrería Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios Bosquejo Tema: Cara a Cara 2 Corintios 3:16-18 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el

Más detalles

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo.

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. La Iglesia Unida (Equmeniakyrkan) es una Iglesia jóven dentro de Suecia, con raíses

Más detalles

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; Salmos 100:3 La Biblia de las Américas (LBLA) 3 Sabed que El, el SEÑOR, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. El Gran Pastor Hebreos 13:20-21 Nueva

Más detalles

Ahora veamos porque el Dar nos hace más felices que otras personas

Ahora veamos porque el Dar nos hace más felices que otras personas ! Felices los que Dan! La Bienaventuranza De Dar Hechos 20:35 (RV95) En todo os he ensenado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Mas

Más detalles

DRAMA: LA BIBLIA VICTORIOSA

DRAMA: LA BIBLIA VICTORIOSA DRAMA: LA BIBLIA VICTORIOSA PERSONAJES: RELATOR CRISTIANO PREOCUPACION BIBLIA CRISTIANA AMIGO 1 AMIGO 2 AMIGO 3 ( La acción ocurre en la plataforma central, en la que sólo habrá una silla en el centro.

Más detalles

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. 1 A TI CLAMARE Salmos 28: 1,2 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, para que no sea yo, dejándome tú, semejante a los que descienden al sepulcro. oye la voz de mis ruegos cuando

Más detalles

Estudio #23 Dios es mi Pastor (Salmos 11, 16, 23, 28, 71 y 80) 9 de junio de 2015

Estudio #23 Dios es mi Pastor (Salmos 11, 16, 23, 28, 71 y 80) 9 de junio de 2015 Estudio #23 Dios es mi Pastor (Salmos 11, 16, 23, 28, 71 y 80) 9 de junio de 2015 Unidad 8: Cantos de Confianza La Biblia Libro por Libro, CBP Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Contexto Salmos 11,

Más detalles

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS LAS GLORIAS DE LOS HIJOS Martes 23 de marzo de 2010 A Dios le gusta lo mejor, Dios tiene glorias para el hombre a Dios le gusta darle a sus hijos lo mejor, dice la biblia que Dios dio dones en forma de

Más detalles

EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN

EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos,

Más detalles

EL ACTA. Clase XXXIX LAS FIESTAS III Ángel Pulido 3 de noviembre de 2011

EL ACTA. Clase XXXIX LAS FIESTAS III Ángel Pulido 3 de noviembre de 2011 1. Puntos a recordar. a. Dios establece un plan en la eternidad. b. Antiguo Testamento. i. Los dos árboles ii. Separación del hombre. iii. Condenado a muerte. iv. Dios llama al hombre. v. Saca a Israel

Más detalles

Jesús, La Vid Verdadera

Jesús, La Vid Verdadera Los títulos de Jesús: Jesús, La Vid Verdadera 1 Jesús, La Vid Verdadera Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración La oración como recurso Definiré el término por esencia misma de lo que es Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad. Discurso de tema académico o religioso, Unidad sintáctica

Más detalles

2017 Año de Excelentes Asociaciones. 1. E invocó Jabes al Dios de Israel

2017 Año de Excelentes Asociaciones. 1. E invocó Jabes al Dios de Israel Palabra Profetica MCTA 2017 Alberto Benega E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para

Más detalles

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE Jesús nos enseño la buena relación con el Padre, misma que parte de una doble vía. Por un lado, tenemos la vía del ejemplo, y por el otro, la vía de la enseñanza.

Más detalles

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 12 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 1. Cuán grande será la presión para obligar a todos a guardar el domingo en esta nación? Apocalipsis 13: 15-17. Y se le permitió infundir

Más detalles

Frank Ramirez/ Partners In Healing: The Ministry of Anointing/ page 1

Frank Ramirez/ Partners In Healing: The Ministry of Anointing/ page 1 Frank Ramirez/ Partners In Healing: The Ministry of Anointing/ page 1 EL MINISTERIO DEL UNGIMIENTO El ungir con aceite de oliva a los enfermos del alma o el cuerpo es una ordenza de las Escrituras. En

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO

PREDICANDO EL EVANGELIO Historia de la Biblia 273 PREDICANDO EL EVANGELIO ROMANOS 10:1-11:36 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. ROMANOS 10:10 VERSO DE MEMORIA " Cuán hermosos

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura CAMINANDO EN AMOR Y LUZ Efesios 5:1-20 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura I- Andad en Amor Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como

Más detalles

BEATO MIGUEL AGUSTÍN PRO,

BEATO MIGUEL AGUSTÍN PRO, 1 23 DE NOVIEMBRE BEATO MIGUEL AGUSTÍN PRO, presbítero y mártir Miguel Agustín Pro nació en Guadalupe, Zacatecas (México), en 1891. Su familia fue profundamente cristiana. Entró en la Compañía de Jesús

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis)

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) Cuando el pueblo canta, el Señor lo bendice porque la alabanza es un signo de amor.

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles

Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa Tema: Fortalezcamos nuestra fe en Jehová (Heb. 11:6).

Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa Tema: Fortalezcamos nuestra fe en Jehová (Heb. 11:6). Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa 2016-2017 Tema: Fortalezcamos nuestra fe en Jehová (Heb. 11:6). PROGRAMA Mañana 9:30 Música 9:40 Canción 12 y oración 9:50 Pase lo que pase, tengamos

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

Lección 9 Aprenda a Confiar en Dios. La Base de la Confianza en Dios. Confía usted realmente en Dios? Confiar plenamente en El significa...

Lección 9 Aprenda a Confiar en Dios. La Base de la Confianza en Dios. Confía usted realmente en Dios? Confiar plenamente en El significa... Lección 9 Aprenda a Confiar en Dios La Base de la Confianza en Dios Confía usted realmente en Dios? Confiar plenamente en El significa... Creer que la Palabra de Dios es verdad, y que es una fuente confiable

Más detalles

Salmo Responsorial 33, 12, 18, La Providencia de Dios

Salmo Responsorial 33, 12, 18, La Providencia de Dios 33, 12, 18, 20-22 La Providencia de Dios Líder: El mundo está lleno de la providencia del Señor. Es feliz la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él escoge por herencia. Los ojos del Señor están

Más detalles

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Lección 2 para el 14 de enero de 2017 En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Santo acepta,

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad La#fiesta#se# hace #la# Alegría#nace!# Adviento-Navidad 2014-2015 CANTO INICIAL Tiempo de espera, tiempo de esperanza. Es el Señor el que llega. Ven a salvarnos, Señor! Tú que sueñas otros días, otros

Más detalles

La voluntad de Dios, parte 2 Audio del Sermón Ayuda Visual

La voluntad de Dios, parte 2 Audio del Sermón Ayuda Visual La voluntad de Dios, parte 2 Audio del Sermón Ayuda Visual Cómo debo responder a la voluntad de Dios? deseo de hacer su voluntad: Salmos 143.10 (RVR60) 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi

Más detalles

Trabajemos en amor LECCIÓN

Trabajemos en amor LECCIÓN 68 LECCIÓN 7 Trabajemos en amor A Luciano se le hacía difícil enseñar, aunque tenía varios niños en su clase bíblica. Preparaba cuidadosamente la lección para sus alumnos y les enseñaba lo mejor que podía.

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

La Fórmula de Dios para el éxito

La Fórmula de Dios para el éxito La Fórmula de Dios para el éxito T exto clave: Proverbios 3:5-6 Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

La corona de justicia

La corona de justicia 2 La corona de justicia 2Timoteo 4: 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

Lección 10 para el 11 de marzo de 2017

Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos,

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO El Extravagante amor de Dios por ti

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO El Extravagante amor de Dios por ti TIEMPOS DE AVIVAMIENTO El Extravagante amor de Dios por ti Introducción. Juan 3: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda,

Más detalles