NORUEGA RUTA DE INICIACIÓN POLAR CON ESQUÍS Y PULKAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORUEGA RUTA DE INICIACIÓN POLAR CON ESQUÍS Y PULKAS"

Transcripción

1 NORUEGA RUTA DE INICIACIÓN POLAR CON ESQUÍS Y PULKAS Un viaje para neófitos en el ártico invernal, donde se hará una travesía sencilla con esquís y pulka, combinada con un curso de introducción al mundo polar en la tundra y la taiga y donde no se requiere experiencia previa. Es un curso pensado para los que empiezan de cero, para aquellos que nunca han acampado sobre la nieve, ni han arrastrado un trineo; incluso para los que nunca se han puesto unos esquís. Durante la ruta nuestros guías os introducirán en este fascinante mundo y os darán todas las nociones básicas de vida y viaje sobre la nieve. Se tratarán temas como la orientación, protección contra el frío, montaje de campamentos, normas básicas de supervivencia conocimientos y técnicas que son muy importantes para realizar otros viajes polares. Viajaremos al sur de Noruega, la zona polar más meridional y accesible de Europa. PUNTOS FUERTES DEL VIAJE - Experimentar las técnicas específicas de una travesía polar y la vida en el ártico, de la mano de nuestros guías. - Aprender técnicas que no sólo te servirán en el medio Ártico, sino también en la montaña invernal. - Conocer uno de los parajes más espectaculares de Noruega y la zona polar más accesible de Europa, avanzando por nuestros propios medios, con esquíes y pulkas. - Posibilidad de avistar fauna ártica.

2 PLAN DE VIAJE Durante los días efectivos de la actividad, se abordarán temas como: técnicas de orientación, material y equipamiento, efectos del frío sobre el organismo y cómo combatirlo, desplazamiento con esquís y pulkas Día 1- Llegada a Oslo. Traslado desde la estación central de OSLO hacia el primer alojamiento en cabaña (uso de saco de dormir en habitaciones compartidas). Días 2 Después del desayuno preparación del equipo para la travesía y presentación de la ruta sobre el mapa. Recorrido con esquís sin pulka, en concepto de toma de contacto. Noche en cabaña. Dependiendo de la longitud del recorrido si las condiciones lo permiten, podemos hacer un refugio de nieve cerca de la cabaña. Día 3-4 Recorrido con esquís y pulka. Noche en tienda o cabañas sin guardar. Durante la ruta seguiremos un ritmo suave, con paradas que aprovecharemos para picar algo que nos provea de calorías rápidas para contar con energía suficiente durante la marcha. Las etapas suelen duran entre 4 y 6 horas siguiendo un ritmo suave, por lo que no se requiere una especial forma física para participar en la travesía. Día 5- Después del desayuno y tras recoger el campamento, seguiremos nuestra ruta con esquíes y pulkas. Por el camino aprenderemos técncias de orientación sencillas. El avance del grupo siempre depende de las condiciones meteorológicas, la profundidad de la nieve Finalizada nuestra expedición, ordenaremos nuestro material de expedición, prepararemos nuestro equipaje e iniciaremos nuestro camino de regreso a Oslo. Cena de despedida y noche en albergue. Día 6 - Visita libre en la ciudad (dependiendo de los horarios de salida del vuelo). Vuelo de regreso. Al finalizar la travesía habremos tenido nuestra primera toma de contacto real con las expediciones polares. Habremos aprendido desenvolvernos en el uso de los esquís de travesía y las pulkas, y a ser un poco más independientes en y autónomos en lo que a la supervivencia en montaña se refiere. NOTA: Este viaje ha de ser considerado como una expedición donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo, mal estado del hielo, etc. y, por tanto, está sujeto a cambios sobre el terreno. FECHAS Del 20 al 25 de Marzo Del 2 al 7 de Abril (Semana Santa)

3 PRECIO: Vuelo a Oslo ( comprado con antelación). Suplemento semana santa de 100 INCLUYE: - Transfer, según programa, desde la estación central de Oslo al lugar donde realizaremos la actividad. - Traslado de vuelta a Oslo. - Actividades invernales descritas en el programa. - Alojamiento en cabañas compartidas, albergue y/o en tienda. - Desayunos/comidas/cenas durante la travesía. - Guía Tierras Polares. - Uso de material común, tiendas, cocinas, - Alquiler de esquís y botas. - Seguro de viaje. NO INCLUYE: - Vuelo a Oslo. - Gastos de gestión de los vuelos (25 ) en caso de que se solicita este servicio a Tierras Polares. - Cena de despedida y comidas en los días de vuelos. - Traslado al aeropuerto, el día de regreso. - Gastos provocados por causas ajenas a la organización. - Todo aquello no especificado en Incluye. Nivel: INICIACIÓN. Ruta de iniciación polar. Pensada para aquellos que no tienen ninguna experiencia previa en travesías invernales y desearían introducirse en el fascinante mundo de las expediciones polares. Condición física: Se requiere un mínimo de forma física. Las etapas son de 4 a 6 horas de actividad. El objetivo del viaje no consiste en esquiar muchos kilómetros sino en aprender. Por ese motivo, se necesita algún tiempo de prácticas al margen del recorrido previsto. La dureza depende en gran medida de las condiciones climatológicas, que pueden ser adversas y cambiantes. Otras actividades en el viaje: Durante la travesía se impartirá un curso de iniciación a las técnicas de supervivencia. Para eso no hay necesidad de contar con ningún tipo de conocimiento previo. El viajero podrá aprender sobre los efectos del frío en el organismo, técnicas de orientación y desplazamiento en zonas nevadas, protección contra el frío polar; material y alimentación; cómo obtener agua a partir de nieve; técnicas de progresión y seguridad entre otras. El terreno:

4 El viaje se realizará en la zona meridional de Noruega. En este áerea descubriremos un paisaje sepultado por nieve, surcado por ríos helados y sembrado por bosques de coníferas. Franquearemos el camino cubierto de nieve con el paso de nuestros esquís y pulkas. En general en el viaje no hay grandes desniveles solo en algunas etapas puede haber cortas subidas y bajadas que se pueden hacerse sin mayor dificultad. El clima en la época del viaje: El área en la que nos moveremos suele gozar de buen tiempo, con días de sol durante la temporada invernal. Sin embargo, como en cualquier zona montañosa, se está expuesto al viento y al frío, aunque el bosque protege de la influencia del viento en cierta medida. Las temperaturas pueden oscilar entre -5 y -20º C, siendo lo normal entre -8 y -14º C. Aún así, el clima suele ser favorable, lo cual nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares durante nuestro viaje. En cualquier caso, la mayor dureza del viaje puede proceder de las inclemencias del tiempo. Tamaño del grupo: Los grupos son de 4 a 8 personas. Acompañados por un guía y en ocasiones un guía-acompañante. El guía: Sergio Camacho. Es uno de los guías más veteranos de Tierras Polares. Es experto en travesías de esquí y pulka y ha realizado diferentes viajes de estas características en Groenlandia, Islandia, hielo patagónico y Svalbard. Tiene el record de la vuelta al hielo patagónico: Chaltén - Paso del viento, Paso Marconi Chalten, donde recorrió 116km en 21 horas. Entre otras hazañas ha realizado numerosas expediciones con primeras ascensiones y algunas de ellas invernales, como por ejemplo, Cerro Cabeza de León en el glaciar Perito Moreno y el Cerro Fitz Roy. En el caso de que Sergio Camacho no pudiera guiar el viaje, será sustituido por otro guía conocedor de la zona, que cuente con similares conocimientos y capacidaddes para realizar esta travesía. La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros. Tareas comunes: Este viaje, como todos los de Tierras Polares, tiene un espírtitu de colaboración y trabajo. Los trabajos comunes, como montar tiendas, cocinar, apalear nieve, etc., se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje (incluido el guía), ya que este viaje tiene un planteamiento de expedición.

5 Alimentación: Durante la travesía llevaremos una dieta condicionada por el peso, pero teniendo en cuenta que, debido a las bajas temperaturas, necesitaremos un buen aporte de calorías. - Desayuno: Café, cacao o té leche en polvo, galletas, pan, mermelada, mantequilla, cereales. - Comida: Pan, queso, embutido, paté, frutos secos, galletas dulces y saladas, chocolate, sopa e infusiones calientes, té de sobre, etc. - Cena: Pasta, arroz, puré de patata, salchichas, beicon, atún, sopas y otros platos preparados, etc. Alojamientos: Los alojamientos del primer y último día son cabañas de madera con todos los servicios, agradables y confortables. Las cabañas usadas durante la travesía son cabañas-refugio de madera típicamente finlandesas sin guardar, abiertas y en las que puede haber más gente, ya que no son reservables, si bien lo normal es que estén vacías. Plazo de inscripción: Recomendamos realizar la inscripción con el mayor tiempo posible, para poder conseguir mejor tarifa en los vuelos. La inscripción es posible en cualquier momento, previo pago de la totalidad del viaje. Reserva de plaza: Ingreso del precio total del viaje. Nota Para todas las salidas, el guía quedará con los viajeros en la estación central de Oslo u otro punto de la capital, a una hora acordada, desde donde se tiene previsto el comienzo de la ruta. Todas aquellas personas que viajen al aeropuerto de Oslo Gardemoen, Sandefjord Torp o Rygge deberán tener en cuenta que han de trasladarse al centro de la capital noruega. Existen diferentes medios de transporte siendo el servicio de autobuses el más económico. Contactar con el personal de la oficina para tener más información. NOTA SOBRE EL VIAJE: Este tipo de viaje más próximo a una expedición implica cierto espíritu de grupo y colaboración por parte del viajero.

6 INFORMACIÓN ÚTIL Documentación: Carnet de identidad en regla. Tarjeta europea de la Seguridad Social (recomendable) Moneda: Corona noruega. Es posible encontrar cajeros Visa y MasterCard en las ciudades y en los aeropuertos. Se recomienda de todas formas llevar algo de dinero en euros. Vacunas: No son necesarias, recomendamos la del tétano. Medicinas: Llevamos un botiquín, pero recomendamos llevar artículos de uso personal como medicinas si se sigue algún tratamiento o se es propenso a alguna dolencia en particular; artículos para el cuidado de los pies, como vaselina o piel artificial, tiritas, analgésicos, etc. Seguridad y orientación: Llevaremos un sistema de localización spot y en la zona hay cobertura de móvil ordinario Para orientarnos, al margen del mapa y la brújula, llevaremos GPS. LISTA DE EQUIPO EQUIPO PROPORCIONADO POR TIERRAS POLARES MATERIAL DE ACAMPADA Tienda/s (la cantidad depende del número de personas) Material de campamento diverso, hornillos y material de cocina COMUNICACIONES Un sistema de localización spot EQUIPO DE PROGRESIÓN Esquíes con fijaciones y pieles de foca, bastones y botas Pulka ORIENTACIÓN GPS Brújula Mapa topográfico OTROS Botiquín Kit de reparaciones VESTIMENTA Y EQUIPO PERSONAL RECOMENDADO NO PROPORCIONADO POR TIERRAS POLARES Puesto que es una travesía de iniciación, no es necesario comprar todo un equipo específico para las travesías polares. Es posible en esta primera experiencia adaptar la mayor parte de nuestro material de esquí y/o de montaña. Consulta con la oficina o con los guías.

7 Recomendamos el siguiente material: CABEZA o Gorro y pasamontañas o Gafas de sol y de ventisca NOTA: Si utilizas lentillas ponte en contacto con nosotros para asesorarte al respecto. CUERPO o Primera capa: mallas y camiseta térmicas. Ropa interior térmica. o Segunda capa: mallas y jersey (Polartec, Power Strech ) o Tercera capa: chaqueta y pantalón impermeable y transpirable. o Chaqueta caliente (plumas, Primaloft, forro polar grueso...) MANOS o 2 pares de guantes interiores de forro polar o lana o 1 par de manoplas impermeables PIES o 1 par de botas de trekking impermeables (imprescindibles) o 2 pares de calcetines gruesos de lana o Thermoline y finos de Thermoline u otra fibra térmica. o 3 pares de calcetines calientes (recomendable lana) MATERIAL DE CAMPAMENTO o 1 vaso o taza o 1 plato o 1 juego de cubiertos (imprescindible cuchara) o 1 navaja o 1 cantimplora con funda aislante. o 1 termo de un litro EQUIPO DE PROGRESIÓN o 1 mochila (de litros de capacidad) OTROS o Protector labial y solar o Linterna frontal o 1 silbato Consultar con la oficina para tener más detalles y aclarar dudas. Nota: Ésta no es una lista exclusiva. Añadir a ella artículos de aseo y de viaje, ropa para los traslados, botiquín personal (cosas que uséis habitualmente) etc.

8 RESERVAS: El pago se mediante transferencia bancaria o ingreso a una de las c/c de: VIAJES TIERRAS POLARES - LA CAIXA BANCO POPULAR En el apartado Observaciones del impreso de transferencia/ingreso debéis especificar el/los nombres de los viajeros, la fecha y el nombre del viaje (nombre(s)/viaje/fecha). OTRAS FORMAS DE PAGO: - Tarjeta de Crédito/Débito previa firma de una autorización, que se puede solicitar a la oficina de Tierras Polares y reenviarla cumplimentada por fax o por . - Tarjeta VISA del Grupo GEA. Es imprescindible que enviéis un a carla@tierraspolares.es y tierraspolares@tierraspolares.es o un fax de cada transferencia a la oficina. (Fax: ). - El justificante bancario de la transferencia es, a todos los efectos, un documento legal equivalente a una factura. Para más información: Viajes Tierras Polares C/ Cava Alta, Madrid Telf.: Fax: info@tierraspolares.es /

C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A. Montañismo Adaptado

C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A. Montañismo Adaptado C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A Curso Montañismo Adaptado Introducción Montañismo Adaptado Este curso de montañismo adaptado está pensado para deportistas

Más detalles

TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152

TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152 TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152 Un viaje que no se pueden perder los amantes de las regiones árticas. Haremos una impresionante expedición en el glaciar Vatnajökull, el más grande

Más detalles

Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico

Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico Noruega bajo la Aurora Boreal. Tromso la capital del Artico Tromso ha sido considerada la capital del Ártico. Lugar de partida de expediciones que llenaron de gloria o muerte a intrépidos navegantes durante

Más detalles

ESQUI OU 3 DÍAS DE ESQUÍ INICIACIÓN PENSIÓN COMPLETA + TRANSPORTE + MATERIAL DEPORTIVO

ESQUI OU 3 DÍAS DE ESQUÍ INICIACIÓN PENSIÓN COMPLETA + TRANSPORTE + MATERIAL DEPORTIVO ESQUI OU 3 DÍAS DE ESQUÍ INICIACIÓN PENSIÓN COMPLETA + TRANSPORTE + MATERIAL DEPORTIVO Programa promovido y subvencionado por la Excma. Deputación de Ourense Para niños y niñas de 9 a 12 años Contacta

Más detalles

MULHACÉN (3.479 mtrs.) 2, 3 y 4 DE MAYO 2014. CARTOGRAFÍA: Mapa: Editorial Alpina 1:25.000

MULHACÉN (3.479 mtrs.) 2, 3 y 4 DE MAYO 2014. CARTOGRAFÍA: Mapa: Editorial Alpina 1:25.000 C.D. CARLÚS 2014 1/7 MULHACÉN (3.479 mtrs.) DATOS: 2, 3 y 4 DE MAYO 2014 NOMBRE: MULHACÉN LOCALIZACION: GRANADA Sierra Nevada Capileira 500 Km. desde Madrid //. LONGITUD: 30 Km. (*) DESNIVEL: 2.000 m.

Más detalles

FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA

FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA Hemos elegido a una de las ciudades más bellas de nuestro país para despedir este año y darle la bienvenida al 2017. Granada, considerada capital de la Andalucía oriental,

Más detalles

Aneto Posets Monte Perdido 3.355

Aneto Posets Monte Perdido 3.355 Aneto 3.404 Posets 3.375 Monte Perdido 3.355 Pirineos Esa gran muralla de roca y hielo que cierra al norte la península, que por su belleza y di9icultad representa sin duda un terreno de juego, disfrute

Más detalles

EXPEDICIONES AL MONTE SAN VALENTÍN (4.058 m)

EXPEDICIONES AL MONTE SAN VALENTÍN (4.058 m) 2007-2008 EXPEDICIONES AL MONTE SAN VALENTÍN (4.058 m) Introducción El Cerro San Valentín (4.058 m) es el monte más alto de Patagonia. Está situado en medio del Campo de Hielo Norte, en una zona donde

Más detalles

LAPONIA: MACIZO DE PALLAS OUNAS-TUNTURI

LAPONIA: MACIZO DE PALLAS OUNAS-TUNTURI EXPEDICIÓN NIVEL MEDIO 8 S LAPONIA: MACIZO DE PALLAS OUNAS-TUNTURI Travesía con esquís y raquetas por la tundra y la taiga, 400km al norte del Círculo Polar, a través del macizo Pallas Ounastunturi, uno

Más detalles

Musher Trineo de perros Inari Laponia

Musher Trineo de perros Inari Laponia Musher Trineo de perros Inari Laponia Alguna vez todos hemos soñado con manejar nuestro propio trineo de perros y avanzar a toda velocidad entre nevados bosques y heladas colinas Ese es el objetivo de

Más detalles

Situación: Parque Natural del Calar del Mundo y la Sima. Jaén / Albacete.

Situación: Parque Natural del Calar del Mundo y la Sima. Jaén / Albacete. CENTRO EXCURSIONISRA DE CARTAGENA: VOCALIA DE MONTAÑA Nota: La persona que participe en la actividad deberá acreditar que es socio del club y tiener la tarjeta federativa en vigor. Teléfono de Contacto:

Más detalles

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil FECHA: 15 FEBRERO 2015 SALIDA: 7,45 h. ANTIGUA ESTACIÓN AUTOBUSES VÉLEZ MÁLAGA 8,00 h. SUPERMERCADO DÍA DEL TOMILLAR EN TORRE

Más detalles

NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA

NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA Volvemos a ofreceros esta maravillosa ciudad como destino de Navidad y fin de año, pero con algunas novedades!! Os proponemos 3 ó 4 días llenos de actividades

Más detalles

EXPEDICIÓN EN MOTO NIEVE EN SVALBARD - 6 días Código: EU147

EXPEDICIÓN EN MOTO NIEVE EN SVALBARD - 6 días Código: EU147 EXPEDICIÓN EN MOTO NIEVE EN SVALBARD - 6 días Código: EU147 Una impresionante travesía invernal en motos de nieve por los salvajes valles de Spitsbergen, en las cercanías del polo norte. Disfrutamos de

Más detalles

TRAVESIA DE LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA TREKKING Programa 2015

TRAVESIA DE LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA TREKKING Programa 2015 TRAVESIA DE LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA TREKKING Programa 2015 Es un itinerario que pasa por los más importantes picos de tres mil metros de Sierra Nevada, y al mismo tiempo se adentra en los valles,

Más detalles

4, 5 y 6 de noviembre Albergue Juvenil de Canteras - Cartagena

4, 5 y 6 de noviembre Albergue Juvenil de Canteras - Cartagena 4, 5 y 6 de noviembre Albergue Juvenil de Canteras - Cartagena Organizan: U. E. Guanarteme - Grupo Scout San Francisco Javier Federación Scout de Exploradores de Murcia INTERESCULTA 2016: El INTERESCULTAS

Más detalles

SUMMER CAMPS SNOWBOARD & FREESKI

SUMMER CAMPS SNOWBOARD & FREESKI SUMMER CAMPS SNOWBOARD & FREESKI VERANO 2013 LES DEUX ALPES (GRENOBLE, FRANCIA) A) CONDICIONES: RESPONSABILIDAD: Ungravity Freestyle Company se hace responsable del alumno durante su estancia en los campamentos,

Más detalles

Senegal 8 días - 7 noches. Ruta Etnias y Tribus para 40 personas con guía desde Palma

Senegal 8 días - 7 noches. Ruta Etnias y Tribus para 40 personas con guía desde Palma Senegal 8 días - 7 noches Ruta Etnias y Tribus para 40 personas con guía desde Palma INTRODUCCIÓN La parte oriental de Senegal es sin ninguna duda la región del país más misteriosa y anclada en las auténticas

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. 2016

KILIMANJARO. MACHAME. 2016 KILIMANJARO. MACHAME. 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras alcanzar

Más detalles

14 al 18 de Noviembre DIAS COSTO $ Hotel LOS REARTES LUGAR CORDOBA LOCALIDAD TRASLADOS. 18 De NOVIEMBRE

14 al 18 de Noviembre DIAS COSTO $ Hotel LOS REARTES LUGAR CORDOBA LOCALIDAD TRASLADOS. 18 De NOVIEMBRE DIAS 14 al 18 de Noviembre COSTO $5450.- LUGAR Hotel LOS REARTES LOCALIDAD CORDOBA TRASLADOS EN ÓMNIBUS ANDESMAR. DIA DE SALIDA LUGAR DE SALIDA HORARIO DE SALIDA 14 De NOVIEMBRE Instituto River Plate 08:00

Más detalles

LAPONIA 20 al 27 Febrero de 2016 Travesía Parque Nacional Pallas Ounas - Tunturi

LAPONIA 20 al 27 Febrero de 2016 Travesía Parque Nacional Pallas Ounas - Tunturi LAPONIA 20 al 27 Febrero de 2016 Travesía Parque Nacional Pallas Ounas - Tunturi Una travesía con esquís y raquetas de fondo por encima del paralelo 68 y 400km al norte del Círculo Polar, en los imponentes

Más detalles

TRAVESÍA CON ESQUIS POR REFUGIOS EN DOLOMITAS

TRAVESÍA CON ESQUIS POR REFUGIOS EN DOLOMITAS TRAVESÍA CON ESQUIS POR REFUGIOS EN DOLOMITAS Una forma diferente de aventurarse dentro de las dolomitas. Un viaje al desconocido mundo de los montes pálidos. Una travesía de sur a norte cruzando el corazón

Más detalles

Finca El Palancar San Mames (Madrid)

Finca El Palancar San Mames (Madrid) CENTRO FORMATIVO Finca El Palancar San Mames (Madrid) PRECIO PARA TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE JUDO DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO FECHA: 25 AL 28 DE JUNIO DE 2013 Nº de asistentes: A DETERMINAR RESTAURACIÓN

Más detalles

Marruecos 8 días - 7 noches. Ruta bereber para 40 personas con guía desde Palma

Marruecos 8 días - 7 noches. Ruta bereber para 40 personas con guía desde Palma Marruecos 8 días - 7 noches Ruta bereber para 40 personas con guía desde Palma Mapa descriptivo ITINERARIO Día 1 (MP) Llegada a Marrakech. Traslado desde el aeropuerto al Hotel****. Tarde libre en función

Más detalles

FORMACION DEPORTIVA ESCUELA CASTELLANO MANCHEGA DE ALTA MONTAÑA

FORMACION DEPORTIVA ESCUELA CASTELLANO MANCHEGA DE ALTA MONTAÑA FORMACION DEPORTIVA FEDERACION DE CASTILLA LA MANCHA DE MONTAÑAASTELLANO MANCHEGA ESCUELA CASTELLANO MANCHEGA 2013 DE ALTA MONTAÑA CURRO GONZALEZ C/ Corazón de María, 7.7ºF 28002 - Madrid Mail: ecmam_fdmcm@yahoo.es

Más detalles

--------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------- El silencio y los intensos colores del bosque boreal serán nuestros compañeros de viaje. Presentación Laponia en otoño se viste con sus mejores galas, nos enseñara sus mejores colores. El otoño es conocido

Más detalles

Según dificultad: Tramo 2

Según dificultad: Tramo 2 Estimadas Familias: Como inicio de las actividades de este año y para mantener el espíritu de comunidad en el que queremos que crezcan nuestros niños y jóvenes, les hacemos formalmente la invitación a

Más detalles

Campamentos Verano 2015. Centro de Educación Ambiental Granja-Escuela LA SIERRA Parque Natural Sierra Norte de Sevilla CONSTANTINA

Campamentos Verano 2015. Centro de Educación Ambiental Granja-Escuela LA SIERRA Parque Natural Sierra Norte de Sevilla CONSTANTINA Campamentos Verano 2015 Centro de Educación Ambiental Granja-Escuela LA SIERRA Parque Natural Sierra Norte de Sevilla CONSTANTINA TURNO Grupos de 10 a 16 años Del 14 al 28 de Julio 2010 TURNO Grupo de

Más detalles

C i c l i s m o. G o l f. N a t a c i ó n. Carrera. A c t i v i d a d e s e n n i e v e. E s q u i. S e n d e r i s m o. T e n i s.

C i c l i s m o. G o l f. N a t a c i ó n. Carrera. A c t i v i d a d e s e n n i e v e. E s q u i. S e n d e r i s m o. T e n i s. E s q u i A c t i v i d a d e s e n n i e v e S e n d e r i s m o T e n i s G y m k a n a s N a t a c i ó n P a d e l C i c l i s m o Carrera G o l f de calidad,... y gastronómico. Exclusivo. divertido,...

Más detalles

VIAJE A TURQUIA 6 DIAS 5 NOCHES ESPECIAL SEMANA SANTA ESTAMBUL

VIAJE A TURQUIA 6 DIAS 5 NOCHES ESPECIAL SEMANA SANTA ESTAMBUL VIAJE A TURQUIA 6 DIAS 5 NOCHES ESPECIAL SEMANA SANTA ESTAMBUL Día Itinerario Comidas Alojamiento 1 Barcelona Estambul Hotel 2 Estambul D Hotel 3 Estambul D Hotel 4 Estambul D Hotel 5 Estambul D Hotel

Más detalles

EXPEDICION SAJAMA (6.542 m) Y HUAYNA POTOSI (6.088 m) -10 días Código: MN161

EXPEDICION SAJAMA (6.542 m) Y HUAYNA POTOSI (6.088 m) -10 días Código: MN161 EXPEDICION SAJAMA (6.542 m) Y HUAYNA POTOSI (6.088 m) -10 días Código: MN161 Esta expedición nos llevará a 2 de los seismiles más bellos de los Andes. Ascenderemos ambas montañas por sus rutas normales

Más detalles

AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107

AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107 AVENTURA EN LAPONIA FINLANDESA - 9 días Código: EU107 Un breve pero intenso recorrido para disfrutar de la impresionante naturaleza de las proximidades del Círculo Polar Ártico. Durante este programa especial

Más detalles

PROGRAMA CUMBRES AVENTURA

PROGRAMA CUMBRES AVENTURA PROGRAMA CUMBRES AVENTURA Edad de los participantes: Alumnos/as de 8 a 16 años. Fechas de realización de los Programas: De lunes a lunes, incluido fines de semana 2012 Localización: Parque natural Sierra

Más detalles

CASA XABÚ La casona de 3 Cabos.

CASA XABÚ La casona de 3 Cabos. CASA XABÚ La casona de 3 Cabos. Casa Xabú, es una antigua casa de piedra de arquitectura tradicional asturiana, situada en la localidad de El Vallín y a 1,5 km del Hotel Rural 3 Cabos. El Vallín carece

Más detalles

ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA)

ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA) ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA) La Mira (2.343 m.) La Sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y

Más detalles

SKIING THE AUSTRAL PATAGONIA

SKIING THE AUSTRAL PATAGONIA El Programa que te proponemos es un viaje inolvidable a través de la Patagonia Austral, descubriendo sus lugares más mágicos y emblemáticos sobre unas tablas de Ski. A medida que uno se desliza montaña

Más detalles

DICIEMBRE 1 Fin de semana 18-19-20

DICIEMBRE 1 Fin de semana 18-19-20 CURSOS DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD TEMPORADA 2015-2016 La Federación de Deportes de Invierno, dentro de su plan de fomento, realizará para esta temporada 5 cursos (PARA 50 PLAZAS cada uno) de esquí y snowboard

Más detalles

VUELO CATALUNYA AMB EL SÀHARA. Diciembre2015. Barcelona, 15 de octubre de 2015

VUELO CATALUNYA AMB EL SÀHARA. Diciembre2015. Barcelona, 15 de octubre de 2015 VUELO CATALUNYA AMB EL SÀHARA Diciembre2015 Barcelona, 15 de octubre de 2015 Apreciados amigos, Apreciadas amigas, La Delegación del Frente Polisario en Cataluña quiere informarles del vuelo a los campamentos

Más detalles

EXPEDICIÓN AL OJOS DEL SALADO (6.893 m) - 16 días Código: MN100

EXPEDICIÓN AL OJOS DEL SALADO (6.893 m) - 16 días Código: MN100 EXPEDICIÓN AL OJOS DEL SALADO (6.893 m) - 16 días Código: MN100 Ascender el volcán más alto del planeta y la segunda cumbre de América es todo un desafío. En una de las zonas más remotas de Chile, entre

Más detalles

Curso de Formación para Animadores Científicos

Curso de Formación para Animadores Científicos Curso de Formación para Animadores Científicos La Empresa Science for you, S.L. es una empresa española que produce, desarrolla y comercializa juguetes científicos en España, Inglaterra, Portugal, Francia,

Más detalles

DAKHLA/ EGIPTO PRECIOS / SEMANA SANTA 2011 ALOJAMIENTOS PÁG 1 DE 5>

DAKHLA/ EGIPTO PRECIOS / SEMANA SANTA 2011 ALOJAMIENTOS PÁG 1 DE 5> ALOJAMIENTOS PÁG 1 DE 5> DESCRIPCIÓN: Por 3º año consecutivo el grupo de Semana Santa está en marcha. Este año habrá novedades, nos alojaremos en Camp Attitude y en Hotel Best Western. NOVEDAD!!!! Clinic

Más detalles

ESCUELA DE CUIDADORES

ESCUELA DE CUIDADORES ESPACIO RESERVA DO PARA LA FOTOGRA FÍA DEL HOSPITAL TE ENSEÑAMOS A CUIDAR La buena alimentación es una de las claves fundamentales para conseguir el equilibrio interno tanto en el organismo sano como en

Más detalles

ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163

ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163 ISHINCA (5.530 m) Y TOCLLARAJU (6.034 m) - 12 días Código: MN163 Una desafiante expedición en el valle de Ishinca que nos llevará a ascender 3 importantes montañas: el Urus (5.420 m), el Ishinca (5.530

Más detalles

Noruega. Escapadas en Trineo de Perros

Noruega. Escapadas en Trineo de Perros expedición nivel BAJO Noruega. Escapadas en Trineo de Perros 5 días Un viaje de iniciación en el Ártico invernal. Escapadas con trineo de perros por escarpados valles, lagos helados, frondosos bosques

Más detalles

CAMPAMENTOS VERANO 2016 AULA DE NATURALEZA PAREDES

CAMPAMENTOS VERANO 2016 AULA DE NATURALEZA PAREDES FECHAS Y TARIFAS. CAMPAMENTOS VERANO 2016 AULA DE NATURALEZA PAREDES FECHAS TEMÁTICA EDADES DÍAS PRECIO PLAZAS DISPONIBLES 26 de junio al 2 de Inglés, Naturaleza y 8 a 16 7 días y 6 noches 320 euros 50

Más detalles

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Verano 2016

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Verano 2016 CAMPAMENTO CIENTÍFICO Verano 2016 ÍNDICE NUESTRO PROYECTO Quiénes somos? Asociación sin ánimo de lucro de Científicos y educadores Usamos la ciencia como vehículo de transmisión de valores y competencias

Más detalles

KENIA TANZANIA GRAN SAFARI

KENIA TANZANIA GRAN SAFARI KENYA TANZANIA NAKURU - MASAI MARA - NAIVASHA - AMBOSELI - MANYARA - SERENGETI - NGORONGORO ITINERARIO Día 1 - LLEGADA Recogida en el aeropuerto del Nairobi y traslado al hotel. cena y alojamiento. Día

Más detalles

ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132

ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132 ASCENSION AL DJEBEL TOUBKAL (4.165M) - 05 días Código: MN132 Los amantes del montañismo disfrutarán de esta intensa ascensión hasta la cima del Djebel Toubkal. Un hermoso recorrido teniendo como marco

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016

KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016 KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras

Más detalles

DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJAMIENTOS

DÍAS ITINERARIO ALIM. ALOJAMIENTOS ARGENTINA - CHILE Senderismo en Patagonia y Tierra de Fuego Este viaje nos llevara por las zonas más emblemáticas de la Patagonia, como El Perito Moreno, los Lagos Argentino y Viedma, las espectaculares

Más detalles

LAPONIA INVERNAL - 6 días Código: EU155

LAPONIA INVERNAL - 6 días Código: EU155 LAPONIA INVERNAL - 6 días Código: EU155 Este hermoso viaje nos llevará a vivir una auténtica experiencia invernal. Viajaremos a Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, para realizar inolvidables excursiones

Más detalles

Programa Cumbres Mayores Aventura

Programa Cumbres Mayores Aventura Programa Cumbres Mayores Aventura Edad de los participantes Alumnos/as de 6 a 14 años. Fechas de realización de los Programas De lunes a lunes,incluidos fines de semana Monitores y Coordinador Dxt & Aventura

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL AULA DE LA NATURALEZA LA CANALEJA EN CANDELARIO.

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL AULA DE LA NATURALEZA LA CANALEJA EN CANDELARIO. DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL AULA DE LA NATURALEZA LA CANALEJA EN CANDELARIO. Tras haber sido seleccionados para participar en el programa de Aulas de la Naturaleza, os ofrecemos el presente dossier con

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO EN LA RIOJA. 30 de Abril 2 de Mayo 2016

CAMINO DE SANTIAGO EN LA RIOJA. 30 de Abril 2 de Mayo 2016 CAMINO DE SANTIAGO EN LA RIOJA 30 de Abril 2 de Mayo 2016 Estimados compañeros: Desde La Rioja hemos organizado la etapa del Camino de Santiago para los días 30 de Abril y 1 y 2 de Mayo de 2016. Hemos

Más detalles

10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka

10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka 10-ene-07 FINLANDIA Safari en el extremo norte de Laponia - Saariselka Tomando como base un hotel con cabañas situadas en el área de Saariselka, cada jornada está dedicada a una actividad relacionada con

Más detalles

ALASKA. LA RUTA DE LOS TRAMPEROS

ALASKA. LA RUTA DE LOS TRAMPEROS AVENTURA. NIVEL MEDIO. 11 DÍAS ALASKA. LA RUTA DE LOS TRAMPEROS Esta ruta sigue las huellas de los últimos y legítimos tramperos de Alaska. En este viaje disfrutarás de una auténtica vivencia. Hoy son

Más detalles

Senda de Orientación. Bases y Reglamento

Senda de Orientación. Bases y Reglamento Senda de Orientación Bases y Reglamento La orientación es una de las técnicas scout clásicas y un conocimiento básico para toda persona que realiza actividades al aire libre, además de fomentar en l@s

Más detalles

EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012

EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 EXTENSIÓN BAJA ÁFRICA 2012 Le ofrecemos una oportunidad única, para, por un lado, asistir a una de las pruebas mas emblemáticas

Más detalles

PROGRAMA VEN Á NEVE 2014

PROGRAMA VEN Á NEVE 2014 PROGRAMA VEN Á NEVE 2014 El programa de Esquí en Andorra, Ven á Neve 2014 está organizado por la agencia de viajes Costa este de Turismo S.L. sita en la calle María Puga Cerdido nº3 bajo 2 Drcha. en colaboración

Más detalles

Escapadas 4x4 facil Alpujarra Granadina 3 días

Escapadas 4x4 facil Alpujarra Granadina 3 días Del 15 al 17 de Febrero 2013 Itinerario: La Alpujarra se encuentra situada en Andalucía Oriental, entre las provincias de Almería y Granada. Ocupa una extensión de terreno aproximada de 2.600 Km2. Es una

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PROGRAMA DE ACTIVIDADES Reencuentro Teenagers verano 2015 2, 3 y 4 de Octubre de 2015 Finca La Capella Poblet *SOLO PARA ALUMNOS DE 13 A 17 AÑOS DEL VERANO 2015 Programa Apreciada familia, Como cada año

Más detalles

oferta especial empresas

oferta especial empresas introducción Micropolix es el primer centro de ocio educativo de Europa, un espacio cubierto de 9.000m2 que reproduce todos los elementos de una ciudad contemporánea: calles, señalización edificios Se

Más detalles

ALOJAMIENTO. Tres Cantos a 9 de febrero Hola todos,

ALOJAMIENTO. Tres Cantos a 9 de febrero Hola todos, Tres Cantos a 9 de febrero 2016 Hola todos, Como organizadores de las Copas del Rey y la Reina de Hockey Línea hemos querido facilitar el tema de alojamiento y transporte en unas muy buenas condiciones,

Más detalles

Guía de Canadá. Vuelos Baratos.

Guía de Canadá. Vuelos Baratos. Guía de Canadá Si estás pensando en viajar a Canadá no lo dudes, es tú destino. Por si no lo sabes está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y su ciudad más

Más detalles

RUTA EN KAYAK + SNORKEL POR EL P.N DE LOS ACANTILADOS DE NERJA Y MARO

RUTA EN KAYAK + SNORKEL POR EL P.N DE LOS ACANTILADOS DE NERJA Y MARO RUTA EN KAYAK + SNORKEL POR EL P.N DE LOS ACANTILADOS DE NERJA Y MARO Conocer los acantilados y sus cuevas desde la mar, a bordo de un kayak, es una experiencia inolvidable. En este recorrido combinamos

Más detalles

NORUEGA LA RUTA DE LOS FIORDOS EN INVIERNO Y TRINEO DE PERROS

NORUEGA LA RUTA DE LOS FIORDOS EN INVIERNO Y TRINEO DE PERROS NORUEGA LA RUTA DE LOS FIORDOS EN INVIERNO Y TRINEO DE PERROS Una ruta donde admirar los parajes más bellos de Noruega y realizar excursiones en trineo de perros, lanchas rápidas y raquetas de nieve. Un

Más detalles

ACTIVIDAD FEBRERO 2013 Triollo (Palencia) Tres Provincias (2.497 m) Pico Murcia (2.341 m)

ACTIVIDAD FEBRERO 2013 Triollo (Palencia) Tres Provincias (2.497 m) Pico Murcia (2.341 m) AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD FEBRERO 2013 Triollo (Palencia) Tres Provincias (2.497 m) Pico Murcia (2.341 m) El Mojón de Tres Provincias o Pico

Más detalles

La ruta del Sur de Islandia

La ruta del Sur de Islandia La ruta del Sur de Islandia Un excelente viaje de iniciación para conocer lo mejor de Islandia en pocos días. Una ruta de exploración y descubrimiento a pie y en 4x4 en el sur de la tierra vikinga, la

Más detalles

REYKJAVIK (ISLANDIA). DEL 15 AL 25 DE OCTUBRE. El equipo estará formado por: 10 nadadores, 3 entrenadores y 1 fisioterapeuta.

REYKJAVIK (ISLANDIA). DEL 15 AL 25 DE OCTUBRE. El equipo estará formado por: 10 nadadores, 3 entrenadores y 1 fisioterapeuta. CAMPEONATO DE EUROPA DE NATACIÓN IPC 2009 REYKJAVIK (ISLANDIA). DEL 15 AL 25 DE OCTUBRE PARTICIPANTES El equipo estará formado por: 10 nadadores, 3 entrenadores y 1 fisioterapeuta. Nadadores: Nº Nombre

Más detalles

Viaje a Perú de 16 días. Con inicio en Barcelona, incluyendo entradas turísticas en todo el recorrido del viaje.

Viaje a Perú de 16 días. Con inicio en Barcelona, incluyendo entradas turísticas en todo el recorrido del viaje. Viaje a Perú 2015 Viaje a Perú de 16 días. Con inicio en Barcelona, incluyendo entradas turísticas en todo el recorrido del viaje. Fechas del Viaje: Del 16 al 31 de Mayo de 2015. Número de personas: Precios

Más detalles

SEMINARIO EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA CULEBRA

SEMINARIO EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA CULEBRA SEMINARIO EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA CULEBRA Una semana en plena naturaleza viviendo en uno de los lugares más salvajes de España: La Sierra de la Culebra en Zamora, aquí queremos que experimentes

Más detalles

Bolivia Sajama (6.542) Agosto Laguna Changará - Viaje Bolivia 2015

Bolivia Sajama (6.542) Agosto Laguna Changará - Viaje Bolivia 2015 Bolivia Sajama (6.542) Agosto 2016 Laguna Changará - Viaje Bolivia 2015 Sajama (6.542) Se trata de la cumbre más alta de Bolivia, y parte de la Cordillera Occidental Volcánica que se extiende por territorios

Más detalles

Taller de fotografía nocturna

Taller de fotografía nocturna Taller de fotografía nocturna Xavier Mollà i Revert 30 noviembre, 1 diciembre 2012 PROPÓSITO DEL CURSO: La Torre del Visco se ubica en el lugar perfecto para practicar la fotografía nocturna. Su condición

Más detalles

HURTIGRUTEN - AVENTURA ÁRTICA - 7 días Código: EU137

HURTIGRUTEN - AVENTURA ÁRTICA - 7 días Código: EU137 HURTIGRUTEN - AVENTURA ÁRTICA - 7 días Código: EU137 Viajaremos a la Laponia noruega para maravillarnos con un espectáculo de la naturaleza único y sorprendente. En los días despejados de la temporada

Más detalles

Ven a vivir el Carnaval de Venecia! Viaje fotográfico 4 días

Ven a vivir el Carnaval de Venecia! Viaje fotográfico 4 días Ven a vivir el Carnaval de Venecia! Viaje fotográfico 4 días Del 5 al 8 de febrero 2015 Carnaval en Venecia, 4 días Presentación Venecia es una ciudad única en el mundo y sus carnavales una manifestación

Más detalles

Mont Blanc 4810.9m. Ficha Técnica programa express Ruta de los Cuatromiles. De junio a septiembre

Mont Blanc 4810.9m. Ficha Técnica programa express Ruta de los Cuatromiles. De junio a septiembre Mont Blanc 4810.9m Ficha Técnica programa express Ruta de los Cuatromiles De junio a septiembre Introducción: El Mont Blanc es el punto culminante y cumbre emblemática de los Alpes y uno de los picos más

Más detalles

MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES

MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES En este programa que es un compacto de 3 días y 2 noches encontrará dos opciones de viaje a Machu Picchu, la primera es en un tour de día completo que podría empezar a las

Más detalles

Pinal de Amoles Km / 14.6 Km / 6.7 Km GUÍA DEL CORREDOR

Pinal de Amoles Km / 14.6 Km / 6.7 Km GUÍA DEL CORREDOR Pinal de Amoles 2015 23.4 Km / 14.6 Km / 6.7 Km GUÍA DEL CORREDOR INFORMACIÓN GENERAL FECHA: Domingo 6 de Diciembre, 2015 LUGAR: Pinal de Amoles, Qro. DISTANCIAS: 23.4 Km / 14.6 Km / 6.7 Km MTS+: 1,484

Más detalles

PRÁCTICA PROGRESIÓN SOBRE HIELO ASEGURAMIENTO Y ANCLAJES EN NIEVE

PRÁCTICA PROGRESIÓN SOBRE HIELO ASEGURAMIENTO Y ANCLAJES EN NIEVE CURSO DE INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA INVERNAL PRÁCTICA PROGRESIÓN SOBRE HIELO ASEGURAMIENTO Y ANCLAJES EN NIEVE FECHAS Y LUGAR DE REALIZACIÓN: 19 DE MARZO 17:30-21:30. CASA DEL DEPORTE - Alameda de la

Más detalles

Trekking al corazón de Gredos 2015

Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking 2 días 7 y 8 de Noviembre La Sierra de Gredos forma parte del sistema central Español, se encuentra al sur de la provincia de Ávila, aunque toca también Cáceres

Más detalles

Viaje lingüístico a Granada

Viaje lingüístico a Granada Viaje lingüístico a Granada CLASES DE ESPAÑOL ALOJAMIENTO EXCURSIONES ACTIVIDADES TRANSPORTE Grupo: desde 15 alumnos + 1 profesor Disponibilidad:todo el año País: España Ciudad: Granada Edad: +12 años

Más detalles

Domingo29. Fin Ruta. Situación: Sierra Nevada, Sector suroccidental del parque Nacional, Capileira, Lanjarón, (Granada).

Domingo29. Fin Ruta. Situación: Sierra Nevada, Sector suroccidental del parque Nacional, Capileira, Lanjarón, (Granada). CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA: VOCALIA DE MONTAÑA. Nota: Las persona que quieran apuntarse en este tipo de actividades deberán acreditar que son socios del club y deben tener la tarjeta federativa

Más detalles

CAMPAMENTO Multiactividad con Inglés

CAMPAMENTO Multiactividad con Inglés CAMPAMENTO Multiactividad con Inglés Molino de Butrera Las Merindadas de Burgos Junio-Julio-Agosto Desde 245 Opcional bus desde Madrid: 50. Aranda de Duero y Burgos: 40 7 a 16 años Situado junto al pueblecito

Más detalles

1- INTRODUCCIÓN Y OBJETO DE LA SOLICITUD

1- INTRODUCCIÓN Y OBJETO DE LA SOLICITUD SOLICITUD DE PRESUPUESTO DE DISTINTOS PAQUETES DE SERVICIOS RELACIONADOS CON LA ORGANIZACIÓN LOGISTICA PARA LA CELEBRACIÓN DE UN TALLER DEL Y DIFERENTES INTERCAMBIOS TÉCNICOS EN MARRUECOS EN EL MARCO DEL

Más detalles

Datos Técnicos. Epoca del año en que se pueden realizar las actividades denominadas Canopy, Paintball, Muro de Escalada y Cabalgatas.

Datos Técnicos. Epoca del año en que se pueden realizar las actividades denominadas Canopy, Paintball, Muro de Escalada y Cabalgatas. Datos Técnicos Kupange Aventura es una Empresa que se encuentra ubicada en el km 8, específicamente en el sector de Piedra Azul Chamiza, entrada a la carretera Austral en la ciudad de Puerto Montt. Epoca

Más detalles

Programa de BAILES POPULARES para 3 Noches de ORO en Cienfuegos, Cuba.

Programa de BAILES POPULARES para 3 Noches de ORO en Cienfuegos, Cuba. Programa de BAILES POPULARES para 3 Noches de ORO en. Día 1 Arribo a, alojamiento en Casa Particular con sistema de Cama &Desayuno, habitación doble, baño independiente. (Tiempo libre). 8:00pm. Encuentro

Más detalles

27 de Diciembre al 4 de Enero

27 de Diciembre al 4 de Enero FIN DE AÑO EN EL DESIERTO DE MERZOUGA 27 de Diciembre al 4 de Enero CIUDADES CON HISTORIA Y LA MAGIA DEL DESIERTO. Un viaje por una de las partes más interesantes de Marruecos. Descubriremos de la mejor

Más detalles

Quiénes somos? Organizamos actividades en alemán y en inglés:

Quiénes somos? Organizamos actividades en alemán y en inglés: Quiénes somos? Somos una empresa con raíces alemanas, que llevamos más de 10 años organizando actividades para niños y jóvenes en alemán e inglés con el objetivo que los niños aprendan idiomas de una manera

Más detalles

CATALOGO TEMPORADA TURISMO ECOTRAVEL PATAGONIA CARRETERA AUSTRAL PATAGONIA CHILE DESTINO: SERVICIOS TURISTICOS Y ASISTENCIAS EN VIAJES COYHAIQUE CHILE

CATALOGO TEMPORADA TURISMO ECOTRAVEL PATAGONIA CARRETERA AUSTRAL PATAGONIA CHILE DESTINO: SERVICIOS TURISTICOS Y ASISTENCIAS EN VIAJES COYHAIQUE CHILE CATALOGO TEMPORADA 2016 2017 TURISMO ECOTRAVEL PATAGONIA SERVICIOS TURISTICOS Y ASISTENCIAS EN VIAJES COYHAIQUE CHILE DESTINO: CARRETERA AUSTRAL PATAGONIA CHILE Para más información, contáctenos en: +56

Más detalles

INTRODUCCIÓN PROGRAMA INICIAL

INTRODUCCIÓN PROGRAMA INICIAL BOLETIN 1 INTRODUCCIÓN El C.D. Altera Aventura os presenta el Boletín 1 donde encontraréis más información técnica, así como el material obligatorio necesario para el I Raid Reino de Granada, que se celebrará

Más detalles

ALEMANIA. ALEMANIA ROMÁNTICA E INNSBRUCK

ALEMANIA. ALEMANIA ROMÁNTICA E INNSBRUCK ALEMANIA. ALEMANIA ROMÁNTICA E INNSBRUCK Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir

Más detalles

PUENTE DE MAYO 2015: NOS VAMOS A ASTURIAS

PUENTE DE MAYO 2015: NOS VAMOS A ASTURIAS PUENTE DE MAYO 2015: NOS VAMOS A ASTURIAS Del Viernes 1 al domingo 3 de mayo podremos disfrutar de un viaje organizado por el Club Mammoth para sus socios y acompañantes. Habrá todo tipo de actividades,

Más detalles

SUGERENCIAS ALYES CATERING COFFEE BREAK. Somos artesano del buen gusto

SUGERENCIAS ALYES CATERING COFFEE BREAK. Somos artesano del buen gusto SUGERENCIAS ALYES CATERING COFFEE BREAK Somos artesano del buen gusto COFFEE BREAK DULCE - ALyES 1 Surtido de mini bolleria francesa (Pan de chocolate, croissant, caracola de pasas) Plum cake de vainilla

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? DESDE 1995 RED DE MONITORES CENTRO DE ESTUDIOS FERROL. SEGURIDAD CONFIANZA EDUCACIÓN EMPATÍA Somos sus ojos HAPPY DAY EVENTOS

QUIÉNES SOMOS? DESDE 1995 RED DE MONITORES CENTRO DE ESTUDIOS FERROL. SEGURIDAD CONFIANZA EDUCACIÓN EMPATÍA Somos sus ojos HAPPY DAY EVENTOS KPUS MONITORES QUIÉNES SOMOS? TEMPORALIZACIÓN 7 minutos toda la presentación HAPPY DAY EVENTOS CENTRO DE ESTUDIOS FERROL SEGURIDAD CONFIANZA EDUCACIÓN EMPATÍA Somos sus ojos PARQUE INFANTIL PONTEDEUME

Más detalles

VUELTA A ISLANDIA EN PRIMAVERA

VUELTA A ISLANDIA EN PRIMAVERA Vuelta a ISLANDIA en PRIMAVERA Islandia es un país único y la llegada de la primavera el momento ideal para visitarlo. Daremos la vuelta a la isla disfrutando de sus paisajes volcánicos y realizando las

Más detalles

VIAJE ESPECIAL 5 DÍAS ISLAS LOFOTEN AURORAS BOREALES

VIAJE ESPECIAL 5 DÍAS ISLAS LOFOTEN AURORAS BOREALES VIAJE ESPECIAL 5 DÍAS ISLAS LOFOTEN AURORAS BOREALES Día Itinerario Comidas Alojamiento 1 Barcelona Evenes - Cabaña 2 Islas Vesteralen, granja Sami y trek con raquetas D Albergue 3 Islas Lofoten, Henningsvaeu,

Más detalles

eseña Waterski & Wakeboard Complex

eseña Waterski & Wakeboard Complex 1. PRESENTACIÓN El Centro de Esquí Náutico de S, dirigido por Ricardo Botas y Cristina Medem, está situado en un lugar remente privilegiado, ubicado en el municipio de S, a 10 minutos de Aranjuez, 30 minutos

Más detalles

XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA)

XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA) XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA) El XI Campus Cracks 2016 Naturaleza, Fútbol y Vacaciones, se desarrolla en Puebla del Salvador (Cuenca), en un marco incomparable

Más detalles

ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS

ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS Una de las rutas más bellas y salvajes de Europa. Impresionantes montañas que llevan escrita gran parte de la historia de los mejores y más grandes pirineistas de ambos lados

Más detalles

Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible Hacia el Desarrollo Sostenible en las Américas. 06 y 07 de septiembre de 2010

Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible Hacia el Desarrollo Sostenible en las Américas. 06 y 07 de septiembre de 2010 II Reunión Preparatoria para la Segunda Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible Hacia el Desarrollo Sostenible en las Américas 06 y 07 de septiembre de 2010 Ciudad

Más detalles