HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS"

Transcripción

1 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto. Es conveniente que el lector consulte obras de referencia o a expertos en el tema a fin de entender y utilizar correctamente la información contenida en la presente Hoja de Seguridad. Para asegurar la manipulación correcta de la sustancia, usted debe: 1.- Comunicar a sus empleados, agentes y contratistas o cualquier otra persona que pudiese utilizar este material, la información contenida en esta hoja así como cualquier otra información relativa a los riesgos y medidas de seguridad. 2.- Suministrar una copia a cada uno de sus clientes para este producto, y 3.- Proveer esta misma información a cada uno de sus clientes para este producto, además de pedir a sus clientes que notifiquen a sus empleados, clientes y otros usuarios del producto con esta información. HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS Fecha de revisión: Febrero 2009 Sección 1: Identificación del producto y del proveedor Nombre del producto : AGUA OXIGENADA 50% Código del producto : Proveedor : OXIQUIM S.A. Dirección : Cañaveral 901, Quilicura, Santiago, Chile. Fono : Fax: Fonos de emergencia : Quilicura: Coronel: Celular emergencia 1: Celular emergencia 2: CITUC (Emergencia Química): jyanez@oxiquim.cl Sección 2: Composición/Ingredientes Nombre químico (IUPAC) : Peróxido de Hidrógeno Fórmula química : H2O2 Sinónimos : Agua oxigenada; Albon; Superoxo; Peróxido. Familia química : Peróxidos inorgánicos. No. CAS : No. NU : 2014

2 Sección 3: Identificación de los riesgos Marca en etiqueta : OXIDANTE Clasificación de riesgos del producto químico: Salud: 2 Inflamabilidad: 0 Reactividad: 3 a) Peligros para la salud de las personas: El peróxido de hidrógeno es un poderoso oxidante y causa severas quemaduras en la piel y en los ojos. Al ser ingerido puede causar hemorragias internas. Con altas concentraciones, el peróxido es corrosivo para los tejidos. Efectos de una sobreexposición aguda (por una vez): El contacto con la piel puede causar quemaduras graves. Los efectos en los ojos pueden ser retardados. Inhalación : La inhalación de los vapores o nieblas puede causar irritación de la nariz y de la garganta. Contacto con la piel : Causa quemaduras graves en la piel. Si la concentración es mayor, el efecto es el de un corrosivo. Contacto con los ojos : Causa quemaduras graves en los ojos. El efecto puede darse con retardo. Ingestión : Al ser ingerido puede formar oxígeno que causa lesiones por distensión del esófago o del estómago, pudiendo haber hemorragias internas. Efectos de una sobreexposición crónica (largo plazo): Hay estudios que le asignan propiedades cancerígenas, pero la EPA (USA) los desechó por falta de evidencia científica y no clasificó al peróxido entre los productos que tienen esa propiedad. Condiciones médicas que se verán agravadas con la exposición al producto: Ninguna en especial. b) Peligros para el medio ambiente: Es peligroso para la vida acuática animal en concentraciones de 40 ppm. c) Peligros especiales del producto: El mayor peligro del peróxido de hidrógeno lo constituye su carácter oxidante.

3 Sección 4: Medidas de primeros auxilios En caso de contacto accidental con el producto, proceder de acuerdo con: Inhalación : Si se inhala el vapor o la niebla del peróxido de hidrógeno, lleve a la persona de inmediato al aire libre. Si es evidente la irritación de nariz o garganta, consiga atención médica. Contacto con la piel : Lave con abundante agua corriente por un período de a lo menos 15 minutos mientras retira bajo la ducha la ropa y los zapatos contaminados. Consiga atención médica inmediata. Contacto con los ojos : De inmediato lave los ojos con abundante agua corriente a lo menos por 15 minutos. Consiga pronta atención de un médico. Ingestión : Dé a beber grandes cantidades de agua para diluir el contenido del estómago. Consiga pronta atención médica inmediata. Notas para el médico tratante: En caso de ingestión, inserte un tubo gástrico para prevenir el incremento de presión que puede resultar por la formación de oxígeno en el estómago. Sección 5: Medidas para lucha contra el fuego Agentes de extinción: Agua en grandes cantidades. Procedimientos especiales para combatir el fuego: Inunde con agua. Refrigere los estanques o contenedores expuestos a fuego. Equipos de protección personal para atacar el fuego: Protéjase completamente para atacar la emergencia, por cuánto el agua usada en el ataque atacará la piel expuesta. Sección 6: Medidas para controlar derrames o fugas Medidas de emergencia a tomar si hay derrame del material: Inunde con mucha agua, lo que al mismo tiempo sirve para diluir el peróxido. Equipo de protección personal para atacar la emergencia: Proteja el cuerpo con traje completo de PVC, neopreno o butilo. Use guantes y botas de neopreno o PVC; casco y careta de protección visual. No use nada de cuero: puede arder dentro de 1 minuto de contacto con peróxido de esta concentración. Precauciones a tomar para evitar daños al ambiente: Diluya con grandes cantidades de agua antes de permitir la entrada en ductos de alcantarillado. Métodos de limpieza: La dilución con grandes cantidades de agua en este caso es un método efectivo de limpieza. Método de eliminación de desechos: El peróxido de hidrógeno prácticamente no deja desechos, por tratarse de un líquido similar al agua.

4 Sección 7: Manipulación y almacenamiento Recomendaciones técnicas: No devuelva al envase original el producto que no alcanzó a usar. Saque sólo la cantidad que va a usar. Precauciones a tomar: Tenga agua en cantidades para diluir en caso de emergencia. Cuide que los venteos superiores de tapas de envases y de estanques funcionen libremente. Recomendaciones sobre manipulación segura, específicas: No añada ningún producto a los envases de peróxido: cualquier contaminación puede conducir a una reacción violenta y a una explosión del envase. Los pallets en que se traslada el producto deben estar hechos con madera tratada o con plástico. Condiciones de almacenamiento: Almacene en estanques de acero inoxidable o en los envases plásticos con tapas ventiladas en que se entrega el producto. Los estanques deben contar con equipos de alivio de presión. El lugar de almacenamiento debe ser protegido de la luz solar y con buena ventilación, ya sea natural o forzada. Embalajes recomendados y no adecuados: Los envases plásticos con tapas ventiladas en que se entrega el producto son adecuados para almacenar el producto. Sección 8: Control de exposición/protección ambiental Medidas para reducir la posibilidad de exposición: Use siempre la protección personal para evitar el contacto con el peróxido. Limite permisible ponderado (LPP), absoluto (LPA) y temporal (LPT): Limite permisible ponderado: 0,8 ppm o 1,1 mg/m3 Protección respiratoria : Normalmente no es necesaria. Sólo en caso de emergencia, en que aumenta la posibilidad de contacto, es conveniente proteger las vías respiratorias. Guantes de protección : De neopreno, butilo o PVC, de puño largo. Protección de la vista : Use siempre careta de protección facial. Otros equipos de protección: En caso de emergencia, use botas de neopreno o PVC, para evitar toda posibilidad de contacto. Ventilación : Los locales en que se usa peróxido de hidrógeno deben tener buena ventilación, ya sea natural o forzada.

5 Sección 9: Propiedades físicas y químicas Estado físico : Líquido igual al agua. Apariencia y olor : Incoloro, de suave olor picante. Concentración : 50% PH : <3 Temperatura de descomposición : No descompone. Punto de inflamación : No es inflamable. Temperatura de autoignición : No es inflamable. Propiedades explosivas : No tiene, pero en contacto con reductores puede tener una reacción violenta. Peligros de fuego o explosión: Sólo cuando reacciona al mezclarse con reductores puede dar origen a incendios. Presión de vapor a 20ºC : 1,9 mbar Densidad de vapor : 1,17 Densidad a 20ºC : 1,196 Solubilidad en agua y otros solventes: Miscible en cualquier proporción en agua. Sección 10 : Estabilidad y reactividad Estabilidad: Estable. Condiciones que se deben evitar: Evite calentar los envases. Cualquier contaminación puede causar descomposición rápida, formación de oxígeno y generación de presiones. Incompatibilidad (materiales que se deben evitar): Puede reaccionar peligrosamente con óxido, suciedad, polvo, fierro, cobre, metales pesados o sus sales y con sustancias orgánicas. Productos peligrosos de descomposición: No descompone. Productos peligrosos de combustión: No es inflamable. Polimerización peligrosa: No ocurrirá. Sección 11: Información toxicológica Toxicidad aguda : Está dada por el carácter fuertemente oxidante del peróxido. Toxicidad crónica o de largo plazo: No se conocen efectos crónicos del producto. Efectos locales : Produce quemaduras en la piel y las mucosas. Sensibilización : No se produce.

6 Sección 12: Información ecológica Inestabilidad : Degradable de inmediato por cuánto reacciona rápidamente y produce oxígeno y agua. Persistencia/Degradabilidad: Inmediata degradación, aunque con efectos nocivos por oxidación. Bio-acumulación : No se produce. Efectos sobre el ambiente : Están dados por su poder oxidante. Es tóxico en concentración de 40 ppm. Sección 13: Consideraciones sobre disposición final Métodos recomendados y aprobados por la normativa chilena para disponer de la sustancia, residuos y desechos: El peróxido no deja residuos. Métodos recomendados y aprobados por la normativa chilena para la eliminación de envases/embalajes contaminados: No corresponde. Sección 14: Información sobre transporte Terrestre por carretera o ferrocarril : CLASE 5.1, NU 2014 Vía marítima : CLASE 5.1, NU 2014 Vía aérea : CLASE 5.1, NU 2014 Vía fluvial / lacustre : CLASE 5.1, NU 2014 Distintivos aplicables NCh 2190 : OXIDANTE No. NU : 2014 Sección 15: Normas vigentes Normas internacionales aplicables : IMO / NU: Clase 5.1 / Normas nacionales aplicables : N Ch 382; N Ch 2190; Decreto 298; D. S. 148 Marca en etiqueta : OXIDANTE

7 Sección 16: Otras informaciones No hay. Los datos consignados en esta Hoja de Datos fueron obtenidos de fuentes confiables. Sin embargo, se entregan sin garantía expresa o implícita respecto de su exactitud o corrección. Las opiniones expresadas en este formulario son las de profesionales capacitados de OXIQUIM S.A. La información que se entrega en él es la conocida actualmente sobre la materia. Considerando que el uso de esta información y de los productos está fuera del control de OXIQUIM S.A., la empresa no asume responsabilidad alguna por este concepto. Determinar las condiciones de uso seguro del producto es obligación del usuario. JYG/

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

BASF. BASF Hoja de datos de seguridad. Fecha de vigencia : 08.01.1998. Sección 1: Identificación del producto y del proveedor

BASF. BASF Hoja de datos de seguridad. Fecha de vigencia : 08.01.1998. Sección 1: Identificación del producto y del proveedor BASF BASF Hoja de datos de seguridad Fecha de vigencia : 08.01.1998 Sección 1: Identificación del producto y del proveedor Nombre del producto : BASFOLIAR Zn 55 Código del producto : Proveedor : BASF Chile

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS (HDSP) Fecha de revisión: Abril 2012

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS (HDSP) Fecha de revisión: Abril 2012 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS (HDSP) Fecha de revisión: Abril 2012 SECCION 1: Identificación de la sustancia química y del proveedor Nombre de la sustancia química : POETT A/F (distintos aromas)

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

N.U Química del Sur y Cía. Ltda. Productos Químicos - Trabajando por nuestro compromiso de calidad y seguridad Vigencia: Enero/2006

N.U Química del Sur y Cía. Ltda. Productos Químicos - Trabajando por nuestro compromiso de calidad y seguridad Vigencia: Enero/2006 HOJA DE S EGURIDAD DE PRODUCTOS QUÍMICOS AGUA OXIGENADA FECHA DE VIGENCIA: ENERO 2006 N.U. 2014 ELEMENTOS DE PROTECCION 0 2 1 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA QUÍMICA Y DEL PROVEEDOR: NOMBRE DEL PRODUCTO

Más detalles

Hoja de Seguridad del Producto FLUX 710 Fecha ultima revisión: Marzo 2011

Hoja de Seguridad del Producto FLUX 710 Fecha ultima revisión: Marzo 2011 Hoja de Seguridad del Producto FLUX 710 Fecha ultima revisión: Marzo 2011 1. IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA QUIMICA Y DEL PROVEEDOR Nombre de la sustancia química : FLUX 710 Código interno de la sustancia

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS) Página 1 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS) Fecha de vigencia: 2005.04.01 NCh 1411/4 Elementos de protección NCh 2190 0 X X3 2 CORROSIVO 8 1. Identificación de la sustancia química

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD MACROPOXY 646

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD MACROPOXY 646 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD MACROPOXY 646 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y PROVEEDOR Nombre del producto Macropoxy - 646 Código del producto E03 646T Nombre del proveedor Sherwin-Williams Chile S.A. /

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD NCh 2245 Of 2003 Vigencia desde Noviembre 2009

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD NCh 2245 Of 2003 Vigencia desde Noviembre 2009 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Página 1 de 4 SECCION 1: IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA QUÍMICA Y DEL PROVEEDOR Nombre del producto : PASTA PODA Proveedor /Fabricante /Comercializador : Fumex Ltda Dirección

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (HDS)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (HDS) HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (HDS) SULFATO DE ZINC AL 28% NCh 1411/4 ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL NCh 2190 0 1 1 NCh 382 N.U. 3264 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Y DEL PROVEEDOR NOMBRE DEL PRODUCTO

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS) Página 1 HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS) Fecha de vigencia: 2007.08.01 NCh 1411/4 Elementos de protección NCh 2190 0 X X3 2 1 1. Identificación de la sustancia química y del proveedor

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (M.S.D.S) PRODUCTO: SELLADOR PVA

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (M.S.D.S) PRODUCTO: SELLADOR PVA HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (M.S.D.S) PRODUCTO: SELLADOR PVA 1. Identificación del producto químico y del proveedor Nombre del Producto Sellador PVA Nombre del Fabricante Soprin Sac Dirección del Fabricante

Más detalles

Fecha de Vigencia: 2001.11.01

Fecha de Vigencia: 2001.11.01 HOJA DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUIMICOS (HDS) Página 1 Fecha de Vigencia: 2001.11.01 NFPA Elementos de protección CFR 49 1 0 0 SUSTANCIA NO CLASIFICADA 1. Identificación del producto químico y del proveedor

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD PASTA GRAVILLANTE F-4 / PASTA MURO F -15 PASTA MURO F-6 / PASTA EXTERIOR A-1 / PASTAFLEX MUROCEM / PASTA CIELOS

HOJA DE SEGURIDAD PASTA GRAVILLANTE F-4 / PASTA MURO F -15 PASTA MURO F-6 / PASTA EXTERIOR A-1 / PASTAFLEX MUROCEM / PASTA CIELOS SECCION 1 Identificación del Proveedor Nombre de la sustancia: Código Interno de la Mezcla: Proveedor: Dirección Teléfono de Emergencia en Chile: Rita Chile Emergencias Químicas Fax: E-mail: PASTAS ( )

Más detalles

Teléfono 56-32-2268200 Teléfono 56-32-2268212 (fijo) 56-32-8-6622209 (móvil) Sección 2: Composición / Ingredientes

Teléfono 56-32-2268200 Teléfono 56-32-2268212 (fijo) 56-32-8-6622209 (móvil) Sección 2: Composición / Ingredientes GRANALLA DE COBRE HOJA 1 de 9 Sección 1: Identificación del Producto y del Proveedor Nombre del producto: Granalla de Cobre Código del producto: ----------------------- Proveedor: Teléfono Emergencia:

Más detalles

==================================================================== FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

==================================================================== FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD 3M España S.A. Juan Ignacio Luca de Tena, 19-25 28027 Madrid Tel: 91 321 60 00 ==================================================================== FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD ====================================================================

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD. Esteban Merlo 5664 Caseros Pcia. de Buenos Aires - Argentina. Resina poliéster no saturada, disuelta en estireno monómero.

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD. Esteban Merlo 5664 Caseros Pcia. de Buenos Aires - Argentina. Resina poliéster no saturada, disuelta en estireno monómero. Identificación de Riesgo NFPA 3 2 1 I. IDE TIFICACIÓ DEL PRODUCTO Y DEL PROVEEDOR Nombre del producto Proveedor II. Resina Poliéster No Saturada IQASA S.A. Esteban Merlo 5664 Caseros Pcia. de Buenos Aires

Más detalles

Sulfato de Cobre pentahidratado

Sulfato de Cobre pentahidratado HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (HDS) SULFATO DE COBRE PENTAHIDRATADO NCh 1411/4 ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL NCh 2190 0 1 0 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Y DEL PROVEEDOR NOMBRE DEL PRODUCTO :

Más detalles

INCRETE COLOR ENDURECEDOR

INCRETE COLOR ENDURECEDOR HDS.PC.CO.129 / Versión 05 Fecha última modificación: 01-04-2015 SECCIÓN1: IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA QUÍMICA Y DEL PROVEEDOR Nombre comercial: Nombre de la sustancia químico: Proveedor/ Fabricante/

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (M.S.D.S) PRODUCTO: ESMALTE GLOSS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (M.S.D.S) PRODUCTO: ESMALTE GLOSS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (M.S.D.S) PRODUCTO: ESMALTE GLOSS 1. Identificación del producto químico y del proveedor Nombre del Producto Esmalte Gloss Nombre del Fabricante Soprin Sac Dirección del Fabricante

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD CARBONATO DE CALCIO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD CARBONATO DE CALCIO 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Calcio Carbonato 1.2 Sinónimo: 1.3 Uso de la sustancia o preparado:

Más detalles

Sika Tela y Sika Tela Reforzada

Sika Tela y Sika Tela Reforzada Fecha de elaboración: Fecha de última actualización: 14 de Marzo de 2011 30 de enero de 2013 1. Identificación del Producto Nombre del producto Fabricante / Distribuidor : Sika Tela Reforzada : Sika Mexicana

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DE RESIDUOS PELIGROSOS

HOJA DE SEGURIDAD DE RESIDUOS PELIGROSOS HOJA DE SEGURIDAD DE RESIDUOS PELIGROSOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con estos

Más detalles

N.U. 2014. Agua Oxigenada 50% Vigencia desde: Enero2008. NCh 2190 NCh 1411/4. NCh 382. DIRECCIÓN DEL PROVEEDOR : El Taqueral 493, Lampa.

N.U. 2014. Agua Oxigenada 50% Vigencia desde: Enero2008. NCh 2190 NCh 1411/4. NCh 382. DIRECCIÓN DEL PROVEEDOR : El Taqueral 493, Lampa. HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (HDS) AGUA OXIGENADA 50% ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL NCh 2190 NCh 1411/4 0 2 1 NCh 382 N.U. 2014 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Y DEL PROVEEDOR NOMBRE DEL PRODUCTO

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DE MATERIALES

HOJA DE SEGURIDAD DE MATERIALES HOJA DE SEGURIDAD DE MATERIALES 1 0 0 SECCIÓN 1. PRODUCTO E IDENTIFICACIÓN DE LA COMPAÑÍA NOMBRE DEL PRODUCTO: silicona construcción, baños y cocinas, puertas y ventanas NOMBRE QUIMICO: Sellador de silicón

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD AGUA DESINONIZADA

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD AGUA DESINONIZADA 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Agua Desionizada. 1.2 Uso de la sustancia o preparado: Para usos

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD CARBONATO DE SODIO. Carbonato de sodio Carbonato sodico anhidro, sosa calcinada, soda ash. MAQUIMSA S.A.

HOJA DE SEGURIDAD CARBONATO DE SODIO. Carbonato de sodio Carbonato sodico anhidro, sosa calcinada, soda ash. MAQUIMSA S.A. HOJA DE SEGURIDAD CARBONATO DE SODIO 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Nombre comercial: Sinónimos: Fabricante/ Proveedor: Carbonato de sodio Carbonato sodico anhidro, sosa calcinada, soda ash. MAQUIMSA S.A.

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD AMINOTERRA

HOJA DE SEGURIDAD AMINOTERRA 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y FABRICANTE 1.1 Nombre Comercial: AMINOTERRA 1.2 Tipo: Fertilizante/Bioestimulante 1.3 Grupo Químico: Aminoácidos, Ac. Fulvicos. 1.4 Fabricante: Pesquera Pacific Star SA.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUÍMICOS (HDS)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUÍMICOS (HDS) QUIMICA UNIVERSAL LTDA. CEMENTO BLANCO HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUÍMICOS (HDS) 1. Identificación de la mezcla y del proveedor Nombre de la mezcla Código interno de la mezcla Nombre del proveedor

Más detalles

Versión: 3 Fecha: Noviembre, 2008 Código: FOS051

Versión: 3 Fecha: Noviembre, 2008 Código: FOS051 Sección 1: Identificación del Producto y del Proveedor Nombre del producto : Prinacid 3000 Código del producto : 119000110680 Proveedor : PRINAL S.A. Teléfono : 56-2-8707200 Sección 2: Composición / Ingredientes

Más detalles

Sección 3: Identificación de los Riesgos (Viene de página anterior) Efectos exposición crónica Condición de salud agravada por exposición al producto

Sección 3: Identificación de los Riesgos (Viene de página anterior) Efectos exposición crónica Condición de salud agravada por exposición al producto Sección 1: Identificación del Producto y del Proveedor Nombre del producto Código Proveedor Fono Emergencia Uso u origen existencia/presencia ÁCIDO BÓRICO 0 Sección 2: Composición / Ingredientes Nombre

Más detalles

LUSTRAMUEBLES CREMA TRAD/LAV / VAI

LUSTRAMUEBLES CREMA TRAD/LAV / VAI Fecha de Revisión: Marzo 2013 SECCIÓN 1: IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA QUÍMICA Y DEL PROVEEDOR Nombre del producto LUSTRAMUEBLES CREMA TRAD /LAV / VAI Código Interno del producto 36 Nº de Guía Proveedor

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD ACIDO SULFURICO 0.02N

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD ACIDO SULFURICO 0.02N 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado 1.1 Denominación: Acido Sulfúrico 0.02N 1.2 Uso de la sustancia o preparado: Para usos

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HDS-0017 OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

Hoja de datos de seguridad

Hoja de datos de seguridad Hoja de datos de seguridad 1. Identificación de la sustancia o el preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Nombre del producto o Nombre comercial: Sika Fiber

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

SUPER BONDER ORIGINAL

SUPER BONDER ORIGINAL HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD NCh 2245 Of. 2003 Vigencia desde: Septiembre del 2007 SECCION 1: IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DEL PROVEEDOR Nombre del producto Código interno 300158 Proveedor / fabricante

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD SOLUCION SALINA DE HANK`S

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD SOLUCION SALINA DE HANK`S 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Solución Salina de Hank s 1.2 Sinónimo: 1.3 Uso de la sustancia o

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DE RESIDUOS PELIGROSOS

HOJA DE SEGURIDAD DE RESIDUOS PELIGROSOS HOJA DE SEGURIDAD DE RESIDUOS PELIGROSOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con estos

Más detalles

Sika Adhesivo Multiusos

Sika Adhesivo Multiusos Fecha de elaboración: Fecha de última actualización: 21 Febrero de 2011 29 de Julio de 2012 1. Identificación del Producto Nombre del producto Fabricante / Distribuidor : : Sika Mexicana S.A. de C.V. Carretera

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

Deadline Solución 0,1% Vigencia desde Septiembre de 2011 SOLUCION 0,1% Página 1 de 7

Deadline Solución 0,1% Vigencia desde Septiembre de 2011 SOLUCION 0,1% Página 1 de 7 SOLUCION 0,1% Página 1 de 7 Sección 1: Identificación del Producto y del Proveedor Proveedor: Distribuidor: Distribuidor en Perú: Intrade S.A. Mar del Sur 7358, Barrio Industrial, Pudahuel. Santiago de

Más detalles

HOJA DE DATOS SOBRE SEGURIDAD DE MATERIALES

HOJA DE DATOS SOBRE SEGURIDAD DE MATERIALES WESTRADE GUATEMALA S.A. Aldea La Verde, Tecún Umán, San Marcos, Guatemala, Centro América PBX: (502) 2420-5400 FAX: (502) 2420-5450 HOJA DE DATOS SOBRE SEGURIDAD DE MATERIALES SECCION 1. IDENTIFICACION

Más detalles

FICHA TECNICA M U L T I U S O S DETERGENTE DESINFECTANTE

FICHA TECNICA M U L T I U S O S DETERGENTE DESINFECTANTE FICHA TECNICA M U L T I U S O S DETERGENTE DESINFECTANTE FICHA TECNICA. Producto líquido desinfectante altamente concentrado para todo tipo de lavado de Pisos y superficies. Es un producto elaborado a

Más detalles

Hoja de Seguridad (HDS)

Hoja de Seguridad (HDS) Hoja de Seguridad (HDS) Producto: Agorex Alfombra 1. Identificación del Producto Nombre: Agorex Alfombra Código Interno: 1444457 1 x 20 Kg 1444502 6 x 4,5 Kg Propósito: Adhesivo para revestimientos textiles.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD ACIDO OLEICO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD ACIDO OLEICO 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado 1.1 Denominación: Acido Oleico 1.2 Uso de la sustancia o preparado: Para usos de laboratorio,

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD BICARBONATO DE SODIO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD BICARBONATO DE SODIO HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado 1.1 Denominación: Bicarbonato de Sodio. 1.2 Uso de la sustancia

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Página 1 de 6 División 2.2: Gas no inflamable, no tóxico 1 IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Nombre comercial Aire AUTO IV Clave de la Hoja de : ALM - 12 Datos de Seguridad

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS EPOXA S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

FICHA DE SEGURIDAD (FDS Reglamento UE 1907/2006) Página 1 de 7

FICHA DE SEGURIDAD (FDS Reglamento UE 1907/2006) Página 1 de 7 Página 1 de 7 PRODUCTO: TERRAMOL COMPLET 1. IDENTIFICACION DE LA MEZCLA Y DE LA EMPRESA 1.1. Identificador del producto Nombre comercial: TERRAMOL COMPLET Caracterización química: Aminoácidos. 1.2. Usos

Más detalles

N.U Ácido Nítrico. Vigencia desde: Enero2008. NCh 1411/4 NCh NCh 382. DIRECCIÓN DEL PROVEEDOR : El Taqueral 493, Lampa.

N.U Ácido Nítrico. Vigencia desde: Enero2008. NCh 1411/4 NCh NCh 382. DIRECCIÓN DEL PROVEEDOR : El Taqueral 493, Lampa. HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD (HDS) ÁCIDO NÍTRICO ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL NCh 1411/4 NCh 2190 0 3 1 OXIDANTE NCh 382 N.U. 2031 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA QUIMICA Y DEL PRODUCTO NOMBRE DEL

Más detalles

HOJA SEGURIDAD BIORGANIC 200

HOJA SEGURIDAD BIORGANIC 200 SECCIÓN 1: IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL PROVEEDOR Nombre Comercial BIORGANIC 200 Uso AGENTE BACTERICIDA ORGANICO Proveedor Dirección Sucre 220 Of 411 Antofagasta Fono 55 590880 Fono Emergencia 09-081-5821

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DIÓXIDO DE CLORO ESTABILIZADO

HOJA DE SEGURIDAD DIÓXIDO DE CLORO ESTABILIZADO PRODUCTOR/DISTRIBUIDOR TRAS QUIMICA: SUCESION DE GIORGIO LUIS. IDENTIFICACION DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Nombre comercial : TRASCIDE Dióxido de Cloro Estabilizado Tipo de producto

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

Hoja de seguridad. Vitamin B12 0.1% SD kosher. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

Hoja de seguridad. Vitamin B12 0.1% SD kosher. 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/6 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Vitamin B12 0.1% SD kosher uso: Vitamina Empresa: BASF Venezolana S.A. Torre Sindoni Piso 11 entre

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD CUBIERTAS FIBROCEMENTOS PUDAHUEL. : Fibrocementos Pudahuel S.A. Santiago Chile. Teléfonos: 56-2-23912200

HOJA DE SEGURIDAD CUBIERTAS FIBROCEMENTOS PUDAHUEL. : Fibrocementos Pudahuel S.A. Santiago Chile. Teléfonos: 56-2-23912200 HOJA DE SEGURIDAD CUBIERTAS FIBROCEMENTOS PUDAHUEL Nombre del Producto : Cubiertas de Fibrocemento - Plancha Onduladas: Estándar, Gran Onda. Cubiertas de Fibrocemento Tejas: Teja Chilena, Proveedor : Fibrocementos

Más detalles