PONCE PARAMEDICAL COLLEGE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PONCE PARAMEDICAL COLLEGE"

Transcripción

1 PONCE PARAMEDICAL COLLEGE REQUISITOS DE ADMISION: ADMISIONES El Ponce Paramedical College establece una política liberal de admisiones ofreciendo programas académicos a personas que demuestran verdadero interés en proseguir estudios a nivel técnico o universitario, entiéndase diplomas y grados asociados. La Institución ofrece admisión a candidatos en sus ofrecimientos académicos, dentro de los períodos de matrícula de cada año académico para el cual se concede la admisión. La decisión de admisión tiene validez hasta dos períodos consecutivos de matrícula a petición del estudiante en la Oficina de Admisiones. Además de los requisitos de admisión, el estudiante deberá referirse a los requisitos específicos establecidos por su programa de selección. A. Estudiantes de Nuevo Ingreso Toda persona que solicita admisión por primera vez en el Ponce Paramedical College debe cumplir con los siguientes requisitos: 1. Completar y someter la Solicitud de Admisión. 2. Haber completado su escuela superior. Deberá someter como evidencia el diploma original valido de escuela superior o transcripción de créditos o su equivalente de cuarto año (ley 188) en original. Estudiantes de grados asociados se le requiere transcripción de créditos en original. POPAC en cumplimiento de la nueva regulación de octubre de 2010 del USDE podrá requerir información adicional de la evidencia de cuarto año. 3. Certificado de Inmunización o Vacunación, si el solicitante es menor de 22 años. 4. Entrevista con oficial autorizado. 5. Una (1) foto 2 x 2 para uso de tarjeta de identificación, en caso de pérdida. 6. Pagar cuota de admisión. 7. Para los Programas de Grados Asociados se requiere un promedio académico de ingreso no menor de (Favor ver detalles en la descripción del programa). 8. Para los Programas de Grados Asociados se requiere tomar una prueba de ubicación en las materias de inglés, español y matemáticas. El estudiante que obtenga una puntuación de 70% o más en cada materia se ubicará en cursos básicos. Si obtiene menos de 70% se ubicará en el (los) curso (s) remediales, según corresponda. Para información adicional refiérase a Cursos Remediales.

2 Nota: La Institución se reserva el derecho a requerirle a todo solicitante otras pruebas, que pueden ser sicológicas, académicas y/o de aptitud, si así lo considera necesario. * Si al momento de la matrícula el estudiante no tiene el documento oficial que se requiere, podrá presentar el Diploma de Cuarto Año, si viene de Escuela Superior, y transcripción no oficial o calificaciones, si tiene estudios previos. Esto no lo exime de presentar el documento oficial o calificaciones, si tiene estudios previos. En este caso le aplicará una matrícula condicionada, la cual se detalla más adelante. El Director de Admisiones evalúa las solicitudes considerando el expediente académico para determinar si el solicitante reúne los requisitos mínimos de ingreso a la Institución. Es responsabilidad del Oficial de Admisiones referir a la Oficina de Orientación aquellos casos que se identifique con cualquier situación especial. Deberá identificar aquellos casos que interesen utilizar beneficios de programas de agencias externas, tales como: Administración de Veteranos, Rehabilitación Vocacional, Administración del Derecho al Trabajo, entre otras. El estudiante es responsable de notificar al oficial de Admisiones si tiene alguna ayuda aprobada por alguna de estas agencias u otras al momento de su proceso de admisión. El personal de admisiones es responsable de notificar al solicitante la aceptación o denegación de la solicitud. B. Procedimientos de Admisión La Institución orientará sobre sus programas y servicios a todo solicitante. Esta función recaerá principalmente en la Oficina de Promoción y Admisiones. Esta identificará a estudiantes con cuarto año, con disposición de estudiar y emplearse al finalizar en lo que estudió. La Oficina de Admisiones atenderá a los estudiantes con el propósito de evaluarlos para considerar su Solicitud de Admisión y les entregará el Catálogo de la Institución. Reglamento del Estudiante, Procedimiento para Querellas de Estudiantes ante la Institución, Guía del Consumidor Estudiantil, Student Right to Know, Estadísticas de Seguridad e Información General. Una vez efectuado la orientación el candidato, seguirá el siguiente procedimiento: 1. El estudiante debe completar y someter la Solicitud de Admisión personalmente o por correo. 2. Haber completado su escuela superior. Deberá someter como evidencia el diploma original de escuela superior o transcripción de créditos o su equivalente de cuarto año (Ley 188) en original. Estudiantes de grados asociados se le requiere transcripción de créditos en original.

3 3. Pagar cuota de admisión no reembolsable de $25.00 a la Oficina de Recaudaciones y presentar evidencia de pago a la Oficina de Admisiones. 4. Cada solicitud es evaluada individualmente, previo a una entrevista con el candidato. 5. Todo solicitante recibirá notificación sobre el estado de su solicitud. 6. La Oficina de Admisiones cita a los candidatos aceptados a una orientación general. 7. Se firmará el Contrato de Servicios entre la Institución y el estudiante. C. Estudiantes de Readmisión Todo estudiante que haya descontinuado sus estudios por un término académico o más y que interese continuar sus estudios, deberá solicitar readmisión en la Oficina de Admisiones, completar el formulario provisto para ello y pagar la cuota correspondiente. Los estudiantes que hayan tomado cursos en otras instituciones de educación superior, deberán presentar transcripción oficial de créditos, en caso que el estudiante solicite convalidación de créditos. La solicitud será evaluada por el Comité de Readmisiones tomando en consideración los motivos para su anterior baja y para determinar si cualifica para ser readmitido. La Oficina de Admisiones notificará al estudiante la decisión tomada. A estos estudiantes les aplicará el Catálogo General, las normas y reglamentos vigentes al momento de su readmisión. Todo estudiante finalizado con un balance de $1,000 o menos, o todo estudiante baja con un balance de $3,000 o menos podrá solicitar readmisión y tendrá derecho a la condonación de la deuda previa una vez finalice el segundo programa y haya saldado el balance del segundo programa. D. Transferencia Interna de Programa Todo estudiante matriculado en la Institución que interese cambiarse de programa dentro del mismo nivel, deberá solicitar el formulario Solicitud de Transferencia de Programa en la Oficina de Registraduría. Deberá completarlo y entrevistarse con los oficiales asignados para estos propósitos. El Decano Académico aprobará o denegará la solicitud de acuerdo con las recomendaciones de los oficiales de la Institución. El estudiante será responsable de cualquier deuda que aplique como consecuencia de esta solicitud. E. Tipos de Admisión Especial Son considerados dentro de esta categoría:

4 1. Estudiantes de otras instituciones educativas de enseñanza superior que tengan autorización para tomar cursos en Ponce Paramedical College para satisfacer requisitos de la institución de procedencia Deberá presentar evidencia de la institución de procedencia de los cursos que tomará en Ponce Paramedical College los que la institución de procedencia aceptará acreditarle La institución de procedencia será responsable de la consejería del estudiante El permiso será válido mientras dure el o los cursos para los cuales se le otorgó la admisión especial Una vez concluidos los cursos, si el estudiante interesa que se envíe una transcripción de créditos a la institución de procedencia deberá seguir el procedimiento establecido por la Institución. 2. Las personas que no están interesadas en obtener un grado académico o curso técnico, sino tomar cursos para su mejoramiento profesional o personal. Se incluyen en esta categoría personal de agencias y de otras instituciones y grupos particulares que no interesan créditos u horas contacto por los cursos. 3. Estudiantes que no aspiran a grados o diploma pero interesan crédito u horas contacto. F. Requisitos o Normas para Admisión Especial 1. Completar y entregar solicitud de admisión a la Oficina de Admisiones. 2. Pagar la cuota de admisión de $25.00, aplicables a los candidatos de admisión especial dentro del E.1, previamente descrito. La matrícula está sujeta a disponibilidad de espacio en el curso y los costos serán igual que para los estudiantes regulares. G. Admisión de Veteranos El estudiante veterano deberá cumplir los requisitos y procedimientos de admisión establecidos por la Institución. Los veteranos que deseen matricularse y recibir los beneficios educativos disponibles, deberán contactar la Oficina Regional de Veteranos y completar en la Oficina de Registraduría el Enrollment Certification (Forma ) para el programa interesado y debidamente aprobado por Veteranos. La Institución cumple con el ratio de 85/15 de estudiantes Veteranos. Para orientación sobre programas aprobados deberá referirse a la Oficina de Admisiones o a la Oficina Regional de Veteranos. El estudiante beneficiario del Programa de Veteranos que ha tenido estudios previos en otra (s) institución (es) educativa (s) deberá presentar evidencia de transcripción de crédito de cada una de las instituciones que ha cursado estudios para la evaluación de los cursos a

5 convalidar. Además, el estudiante deberá firmar el documento titulado Responsabilidades del Beneficiario de Veteranos con Ponce Paramedical College y Veteranos. H. Matrícula Condicionada Se considera matrícula condicionada aquella donde el estudiante no cumple con uno o más de los requisitos de admisión, al momento de hacer su matrícula. Sin embargo, los estudiantes así clasificados se consideran estudiantes regulares de la Institución con todos los derechos y deberes que ello implica, ya que solamente se utiliza esta condición a manera de clasificación y control. La razón para considerar una matrícula condicionada es la siguiente: 1. Todo solicitante que al momento de hacer su matrícula no haya sometido algún documento oficial, el estudiante tendrá treinta (30) días para cumplir con el requisito de presentar el documento oficial. El estudiante que no cumpla con lo antes expuesto se le procesará una cancelación administrativa. REQUISITOS ESPECIFICOS DEL PROGRAMA: En adición a los requisitos generales de admisión expuestos en el Catálogo, los requisitos de admisión al Programa de Grado Asociado son los siguientes: 1. Promedio general de escuela superior de 2.00 mínimo. Estudiantes con promedios de menos de 2.00 en promedio general se evaluarán por el Director de Admisiones u oficial autorizado adscrito a ésta para tomar la determinación de admitir o no a los candidatos. Estos estudiantes tomarán los cursos remediales. 2. Presentar evidencia de vacunación con Hepatitis B (tres dosis). 3. Presentar Certificación de Antecedentes Penales.

POLíTICA DE ADMISIONES

POLíTICA DE ADMISIONES POLíTICA DE ADMISIONES Certificados Técnicos, Subgraduado, Graduado Branch Campus Rev.2015 Universidad del Este Vicerrectoría Asociada de Admisiones y Mercadeo ADMISIONES La Universidad del Este postula

Más detalles

OFICINA DE ADMISIONES

OFICINA DE ADMISIONES Revisado 02 de agost de 2017 ADDENDUM 2 de agosto de 2017 CATALOGO GENERAL 2014-2017 OFICINA DE ADMISIONES La Oficina de Admisiones es responsable de recibir, evaluar y procesar todas las solicitudes de

Más detalles

POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANSFERENCIA, ACUERDOS DE ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO

POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANSFERENCIA, ACUERDOS DE ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO P-02-06-ACAD Aprobada: 22 de agosto de 2007 Revisada: 23 de junio de 2017 POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANSFERENCIA, ACUERDOS DE ARTICULACIÓN Propósito: El propósito de la Política de Convalidación

Más detalles

ARTÍCULO I: DEFINICIÓN DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

ARTÍCULO I: DEFINICIÓN DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO El Ponce Paramedical College, en armonía con sus normas académicas y con la reglamentación Federal, según las disposiciones publicadas en el Federal Register, promulga y

Más detalles

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad Ana G. Méndez- Campus Virtual

Más detalles

POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANFERENCIAS, ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO

POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANFERENCIAS, ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles POLÍTICA DE CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS POR TRANFERENCIAS, ARTICULACIÓN Y APRENDIZAJE PREVIO INTRODUCCIÓN Huertas College es una institución autorizada

Más detalles

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Universidad del Este Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico.

Más detalles

VETERANOS Y OTROS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES

VETERANOS Y OTROS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES Marinex Nieves Martínez Oficial de Convalidaciones Oficial Certificadora de Asuntos de Veteranos Oficina de Registro (787)786-3030 ext. 2086 VETERANOS Y OTROS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES La Universidad

Más detalles

Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles Vicepresidencia Asociada de Éxito Estudiantil POLÍTICA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO INTRODUCCIÓN Huertas College es una institución autorizada

Más detalles

POLÍTICA CONVALIDACIÓN O TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

POLÍTICA CONVALIDACIÓN O TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS P-02-06-ACAD Aprobación: 22 de agosto de 2007 Revisado: 28 de octubre de 2016 POLÍTICA CONVALIDACIÓN O TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS Propósito El propósito de la Política de Convalidación de Créditos es definir

Más detalles

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico. Las regulaciones

Más detalles

NORMAS FINANCIERAS

NORMAS FINANCIERAS NORMAS FINANCIERAS 2017-2018 CARGOS Y CUOTAS PÁGINA 1 Los cargos y cuotas para los programas que ofrece la Universidad del Sagrado Corazón durante el año académico 2017-18 se enumeran a continuación: 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

Manual del Programa Graduado del Departamento de Economía

Manual del Programa Graduado del Departamento de Economía Manual del Programa Graduado del Departamento de Economía 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 Manual de Normas del Programa Graduado del Departamento de Economía 1. Proceso de admisión y readmisión a. Admisión i.

Más detalles

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO VICEPRESIDENCIA PARA ASUNTOS ACADÉMICOS & ACREDITACIÓN BAYAMÓN CAROLINA VEGA BAJA - PONCE Página 2 Caribbean University Norma de Progreso Académico Satisfactorio

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA La Universidad Metropolitana reconoce los estudios realizados en instituciones acreditadas de nivel superior de estudiantes que son admitidos como transferencia y nuevos con créditos convalidables. Los

Más detalles

Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor

Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor Recinto de Ponce Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor Semestre de admisión Nombre Número de identificación Teléfono Teléfono Celular Correo electrónico Departamento Especialidad

Más detalles

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Por esta vía pueden acceder a los estudios de Grado en Enfermería de l Escola Superior d Infermeria del Mar, adscrita

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

ESTUDIOS DE EQUIVALENCIA

ESTUDIOS DE EQUIVALENCIA UNIDAD DE ESTUDIOS DE EQUIVALENCIA Secretaría Auxiliar de Servicios de Ayuda al Estudiante Wilma I. Rodríguez León Directora Unidad de Estudios de Equivalencia Introducción La Unidad de Estudios de Equivalencia

Más detalles

C. Publicación en diarios de circulación general en Puerto Rico

C. Publicación en diarios de circulación general en Puerto Rico PROCEDIMIENTO PARA RECLUTAMIENTO DE DOCENTES DE ENSEÑANZA EN NOMBRAMIENTO PROBATORIO Y EL AUSPICIO DE LA RESIDENCIA PERMANENTE A EXTRANJEROS NO INMIGRANTES El reclutamiento del personal docente de enseñanza

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA (UNNATEC)

REGLAMENTO DE ADMISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA (UNNATEC) REGLAMENTO DE ADMISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA (UNNATEC) Dir. Admisiones Lic. Ladys Yeneisse Suero Junio 2011, segunda versión Marzo 2014 tercera versión 1 PRESENTACIÓN Éste Reglamento tiene

Más detalles

HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO. Addendum al Catálogo General para incluir disposiciones relativas al programa PROGRESA

HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO. Addendum al Catálogo General para incluir disposiciones relativas al programa PROGRESA HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO Addendum al Catálogo General 2009-2012 para incluir disposiciones relativas al programa PROGRESA septiembre de 2010 HUERTAS JUNIOR COLLEGE CAGUAS, PUERTO RICO

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA. Bachillerato en Ciencias en Tecnología Médica

ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA. Bachillerato en Ciencias en Tecnología Médica ESCUELA DE TECNOLOGIA MEDICA Bachillerato en Ciencias en Tecnología Médica La Escuela ofrece completar un Bachillerato en Ciencias en Tecnología Médica. Esta opción es para aquellos estudiantes que desde

Más detalles

Último día para radicar reclamaciones sobre calificaciones finales del verano y del semestre anterior.

Último día para radicar reclamaciones sobre calificaciones finales del verano y del semestre anterior. Calendario de Trabajo y otras Actividades Período del 7 de septiembre al 25 de diciembre de 2012 (Con enmiendas según Certificación Núm. 12-13-022 de la Junta Administrativa RUM) Fecha Actividad Oficina

Más detalles

CERTIFICACION NUMERO 05-32

CERTIFICACION NUMERO 05-32 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez SENADO ACADEMICO CERTIFICACION NUMERO 05-32 La que suscribe, Secretaria del Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad

Más detalles

Escuelas Públicas de Haverhill Carreras Vocacionales Técnicas Política de Admisiones

Escuelas Públicas de Haverhill Carreras Vocacionales Técnicas Política de Admisiones Escuelas Públicas de Haverhill Carreras Vocacionales Técnicas Política de Admisiones I II INTRODUCCIÓN Un proceso para admisiones es necesario, para programas educativos para carreras [vocacionales] técnicas,

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

Universidad de Puerto Rico RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAYAGÜEZ Colegio de Administración de Empresas Mayagüez, Puerto Rico

Universidad de Puerto Rico RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAYAGÜEZ Colegio de Administración de Empresas Mayagüez, Puerto Rico Universidad de Puerto Rico RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAYAGÜEZ Colegio de Administración de Empresas Mayagüez, Puerto Rico REQUISITOS PARA SOLICITAR READMISIÓN, TRASLADO INTERNO Y EXTERNO, ADMISIÓN CON

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. CONSEJO DE GOBIERNO I.1.5. Vicerrectorado de Estudiantes Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 26 de enero de

Más detalles

Universidad del Turabo NORMAS ACADÉMICAS PROGRAMAS MAESTRÍA

Universidad del Turabo NORMAS ACADÉMICAS PROGRAMAS MAESTRÍA Universidad del Turabo NORMAS ACADÉMICAS PROGRAMAS MAESTRÍA Edición 2013 Normas Académicas Programas de Maestría ii Derechos de autor 2013 Universidad del Turabo. Derechos reservados ESTE DOCUMENTO ES

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE Revisado el 18-julio-07 UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RÍO PIEDRAS CALENDARIO ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE 2007-2008 24 de julio al 8 de agosto Todo estudiante con selección de cursos a tiempo y sin

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Estudiante Regular Es aquel que ha cumplido todos los requisitos de ingreso, matriculado en un mínimo de 12 créditos por semestre. Estudiante

Más detalles

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO CARIBBEAN UNIVERSITY VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS ACADÉMICOS Y ACREDITACIÓN BAYAMÓN, CAROLINA, VEGA BAJA Y PONCE NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO Mayo 2014 Página 2 INTRODUCCIÓN Caribbean University

Más detalles

Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios. Reglamento de Equivalencias. Y la verdad os hará libres

Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios. Reglamento de Equivalencias. Y la verdad os hará libres Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios Y la verdad os hará libres UNIVERSIDAD CRISTIANA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS OBJETO Art. 1. El objeto del presente reglamento

Más detalles

Vicerrectoría Académica

Vicerrectoría Académica Vicerrectoría Académica Reglamento de Cursos Especiales y Tutorías Santo Domingo, República Dominicana Cursos Especiales 1 Objetivo: El presente reglamento tiene por finalidad regular la programación,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESO DE BAJAS TOTALES NO-OFICIALES Y OFICIALES

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESO DE BAJAS TOTALES NO-OFICIALES Y OFICIALES CARIBBEAN UNIVERSITY Administración Central PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESO DE BAJAS TOTALES NO-OFICIALES Y OFICIALES En este documento se detalla el procedimiento a seguir para el Proceso de Bajas Totales

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE PROGRAMA DE HONOR SOLICITUD DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE PROGRAMA DE HONOR SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN Nuevo ingreso Regular 2do -3er año Readmisión Traslado UIPR SEMESTRE - Nombre Número de estudiante Dirección postal Pueblo Zona postal Teléfonos (residencial) (celular) (otro) Correo

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Estudiante Regular Es aquel que ha cumplido todos los requisitos de ingreso, matriculado en un mínimo de 12 créditos por semestre. Estudiante

Más detalles

8. TRASLADO DE EXPEDIENTE

8. TRASLADO DE EXPEDIENTE 8. TRASLADO DE EXPEDIENTE 8.1. DEFINICIÓN Se entiende como traslado de expediente el cambio de centro donde se realizan los estudios para continuar cursando las mismas enseñanzas en el centro de destino.

Más detalles

Universidad de Colima Nombre del

Universidad de Colima Nombre del Universidad de Colima Nombre del Fecha de Clave Revisiones procedimiento elaboración Cambio de escuela del Nivel Medio Fecha de Fecha: 2/julio/2013 Realizó: Dirección Superior (Trámite en implantación

Más detalles

OFICINA DE ADMISIONES POLÍTICA DE ADMISIÓN PROGRAMA SUBGRADUADO

OFICINA DE ADMISIONES POLÍTICA DE ADMISIÓN PROGRAMA SUBGRADUADO OFICINA DE ADMISIONES POLÍTICA DE ADMISIÓN PROGRAMA SUBGRADUADO La UAA acepta las solicitudes de personas interesadas en beneficiarse de las oportunidades educativas ofrecidas en una institución que está

Más detalles

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico DERECHOS DE MATRÍCULA, CUOTAS Y OTROS CARGOS SUBGRADUADO AÑO ACADÉMICO 2015-2016 CARGOS DE MATRÍCULA Y CUOTAS NIVEL SUBGRADUADO I. DERECHOS DE MATRÍCULA (POR

Más detalles

Universidad de Puerto Rico en Humacao Reglamento del grupo de Estudiantes Orientadores

Universidad de Puerto Rico en Humacao Reglamento del grupo de Estudiantes Orientadores Febrero de 2008 Universidad de Puerto Rico en Humacao Reglamento del grupo de Estudiantes Orientadores Estudiantes Orientadores Capítulo I: Propósito y Filosofía El Grupo de Estudiantes Orientadores (de

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Informática Educativa

Plan de Estudios Maestría en Informática Educativa Plan de Estudios en Informática Educativa CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

CertificaciónNúm. 150

CertificaciónNúm. 150 UNIVERSIDAD DEPUERTO RICO RECINTO CertificaciónNúm. 150 DERiO PIEDRAS 1 Ano Acadeiillco 2013=2014 YO, chfgw3el C)gI$.(íIN 80&.P,Secretaria del Senado Académico 1 del Recinto de Río Piedras, Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA UNIVERSIDAD METROPOLITANA OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES ESTUDIANTES INTERNACIONALES REQUISITOS DE ADMISIÓN TRANSITORIA POR ACUERDOS DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL & MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO DEL CAMPUS GUADALAJARA PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA

REGLAMENTO OPERATIVO DEL CAMPUS GUADALAJARA PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA REGLAMENTO OPERATIVO DEL CAMPUS GUADALAJARA PARA LOS ALUMNOS DE PREPARATORIA CAPÍTULO I Admisión y readmisión de alumnos Artículo 1.8 Aquellas personas que deseen ser admitidas como alumnos visitantes,

Más detalles

ADMISIONES Y REGISTRO

ADMISIONES Y REGISTRO ADMISIONES Y REGISTRO Proceso de inscripción Pregrado Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Facultad de Ciencias Naturales Facultad

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACION CERTIFICADO EN GERENCIA CIP CODE CURRÍCULO: ENERO 2016 DESCRIPCIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACION CERTIFICADO EN GERENCIA CIP CODE CURRÍCULO: ENERO 2016 DESCRIPCIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACION CERTIFICADO EN GERENCIA CIP CODE 52.9999 CURRÍCULO: ENERO 2016 INFORMACIÓN GENERAL Duración en años : 1 año académico Duración en semanas : 45 Horas Contacto : 600 Créditos :

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias Sociales

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias Sociales Plan de Estudios Maestría en Ciencias Sociales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

MATRÍCULA CURSO

MATRÍCULA CURSO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS MATRÍCULA CURSO 2017-2018 FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA Los/as estudiantes realizarán la matrícula a través de INTERNET. Podrán matricularse

Más detalles

Política y Procedimientos de Verificación

Política y Procedimientos de Verificación Política y Procedimientos de Verificación La oficina de Asistencia Integrada verificará solamente los casos seleccionados por el Departamento de Educación Federal para ser verificados. Los requisitos de

Más detalles

Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre

Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre 2015-2016 Nota: Las enmiendas del calendario académico

Más detalles

Universidad del Turabo MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS PROGRAMAS TÉCNICOS Y SUBGRADUADOS

Universidad del Turabo MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS PROGRAMAS TÉCNICOS Y SUBGRADUADOS Universidad del Turabo MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS PROGRAMAS TÉCNICOS Y SUBGRADUADOS Revisión enero de 2015 2 Derechos de autor 2015 Universidad del Turabo. Derechos reservados ESTE DOCUMENTO

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Psicopedagogía

Plan de Estudios. Maestría en Psicopedagogía Plan de Estudios en Psicopedagogía CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

Plan de Estudios Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

Plan de Estudios Licenciatura en Contabilidad y Finanzas Plan de Estudios Licenciatura en Contabilidad y Finanzas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos

Más detalles

Plan de Estudios Licenciatura en Ciencias Contables y Financieras

Plan de Estudios Licenciatura en Ciencias Contables y Financieras Plan de Estudios Licenciatura en Ciencias Contables y Financieras CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla

Más detalles

Certificación Núm. 04 Año

Certificación Núm. 04 Año Universidad de Puerto Rico en Utuado Certificación Núm. 04 Año 201718 Yo, Edna S. Oquendo Laboy, Secretaria de la Junta Administrativa de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, CERTIFICO QUE: La junta

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Contaduría Pública

Plan de Estudios Maestría en Contaduría Pública Plan de Estudios en Contaduría Pública CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NO OFRECE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NO OFRECE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Colegio del Sagrado Corazón de Jesús 2511 Calle Obispado Ponce, Puerto Rico 00716-3836 Teléfono: (787) 842-0339 Fax: (787) 843-0250 ADMISIÓN Y REQUISITOS DE INGRESO Los estudiantes que solicitan admisión,

Más detalles

Plan de Estudios Licenciatura en Psicología Social

Plan de Estudios Licenciatura en Psicología Social Plan de Estudios Licenciatura en Psicología Social CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1)

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Relaciones Públicas

Plan de Estudios. Maestría en Relaciones Públicas Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Contabilidad Internacional

Plan de Estudios Maestría en Contabilidad Internacional Plan de Estudios en Contabilidad Internacional CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Instrucciones de Matrícula curso GRADO EN BELLAS ARTES

Instrucciones de Matrícula curso GRADO EN BELLAS ARTES Instrucciones de Matrícula curso 2017 2018 - GRADO EN BELLAS ARTES * Dirección electrónica UCM: Los estudiantes obtendrán la dirección electrónica de UCM que da acceso, como usuario, a los servicios académicos

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Planeamiento y Administración Educativa

Plan de Estudios Maestría en Planeamiento y Administración Educativa Plan de Estudios en Planeamiento y Administración Educativa CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

Política y Procedimientos de Verificación

Política y Procedimientos de Verificación Política y Procedimientos de Verificación La oficina de Asistencia Integrada verificará solamente los casos seleccionados por el Departamento de Educación Federal para ser verificados. Los requisitos de

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Psicología Laboral

Plan de Estudios Maestría en Psicología Laboral Plan de Estudios en Psicología Laboral CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

REGLAMENTO DE TRASPASO ESTUDIANTIL DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA CAPÍTULO I MARCO INSTITUCIONAL Y DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE TRASPASO ESTUDIANTIL DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA CAPÍTULO I MARCO INSTITUCIONAL Y DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE TRASPASO ESTUDIANTIL DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA CAPÍTULO I MARCO INSTITUCIONAL Y DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. (Aspectos institucionales). El Estatuto Orgánico de la Universidad

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm. Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Educación Infantil

Plan de Estudios Maestría en Educación Infantil Plan de Estudios en Educación Infantil CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Plan de Estudios Maestria en Administracion de Proyectos Internacionales

Plan de Estudios Maestria en Administracion de Proyectos Internacionales Plan de Estudios Maestria en Administracion de Proyectos Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre

Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y otras actividades Primer Semestre 2015-2016 Nota: Las enmiendas del calendario académico

Más detalles

POLÍTICA DE COSTOS DE MATRÍCULA, CUOTAS Y OTROS CARGOS, PLAN DE PAGO Y DE REEMBOLSOS

POLÍTICA DE COSTOS DE MATRÍCULA, CUOTAS Y OTROS CARGOS, PLAN DE PAGO Y DE REEMBOLSOS POLÍTICA DE COSTOS DE MATRÍCULA, CUOTAS Y OTROS CARGOS, PLAN DE PAGO Y DE REEMBOLSOS VICEPRESIDENCIA DE FINANZAS Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS BAYAMÓN CAROLINA VEGA BAJA - PONCE I- Introducción Caribbean University

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y REGLAMENTO GENERAL PARA LA CERTIFICACIÓN

PROCEDIMIENTO Y REGLAMENTO GENERAL PARA LA CERTIFICACIÓN Página 1 de 7 PROCEDIMIENTO Y REGLAMENTO GENERAL PARA LA CERTIFICACIÓN 1. OBJETIVO El objetivo del presente procedimiento es describir y hacer referencia a los procedimientos, reglamentos y condiciones

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE PROGRAMA DE HONOR SOLICITUD DE ADMISIÓN SEMESTRE -

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE PROGRAMA DE HONOR SOLICITUD DE ADMISIÓN SEMESTRE - SOLICITUD DE ADMISIÓN SEMESTRE - Nuevo ingreso Regular 2do -3er año Readmisión Traslado UIPR Nombre Número de estudiante Dirección postal Pueblo Zona postal Teléfonos (celular) (residencial) (otro) Correo

Más detalles

Preguntas mas Frecuentes sobre Préstamos Estudiantiles

Preguntas mas Frecuentes sobre Préstamos Estudiantiles Preguntas mas Frecuentes sobre Préstamos Estudiantiles Qué es un préstamo subsidiado? Es el préstamo en el cual los intereses los paga el Gobierno Federal mientras el estudiante está matriculado. La cantidad

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Microempresas y Microcrédito

Plan de Estudios. Maestría en Microempresas y Microcrédito Plan de Estudios Maestría en Microempresas y Microcrédito CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Trabajo Social

Plan de Estudios. Maestría en Trabajo Social Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Plan de Estudios Licenciatura en Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente

Plan de Estudios Licenciatura en Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente Plan de Estudios Licenciatura en Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos

Más detalles

Solicitud de Admisión Miembro Regular

Solicitud de Admisión Miembro Regular Procedimiento y Requisitos de Admisión Solicitud de Admisión Serán socios de esta Asociación las personas cuyas solicitudes de ingreso hayan sido aprobadas, siguiendo los criterios y el procedimiento descritos

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA CERTIFICADO EN TÉCNICO EN REPARACIÓN DE COMPUTADORAS CIP CODE CURRÍCULO: MAYO 2015 DESCRIPCIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA CERTIFICADO EN TÉCNICO EN REPARACIÓN DE COMPUTADORAS CIP CODE CURRÍCULO: MAYO 2015 DESCRIPCIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA CERTIFICADO EN TÉCNICO EN REPARACIÓN DE COMPUTADORAS CIP CODE 47.0104 CURRÍCULO: MAYO 2015 INFORMACIÓN GENERAL Duración en años : 1 año académico Duración en semanas

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Cultura Física

Plan de Estudios Maestría en Cultura Física Plan de Estudios en Cultura Física CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Estudios Legales enfasis en Derecho Internacional

-Plan de Estudios- Doctorado en Estudios Legales enfasis en Derecho Internacional -Plan de Estudios- en Estudios Legales enfasis en Derecho Internacional e CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

Plan de Estudios Licenciatura en Mercadotecnia

Plan de Estudios Licenciatura en Mercadotecnia Plan de Estudios Licenciatura en Mercadotecnia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación

Más detalles

LICENCIAS AUTORIZADAS POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA

LICENCIAS AUTORIZADAS POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA SECRETARÍA JUNTA ADMINISTRATIVA LICENCIAS AUTORIZADAS POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA Al PERSONAL NO DOCENTE Lcdo. Israel Medina Colón Secretario Ejecutivo Junta Administrativa 1 Licencias sujetas a la aprobación

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Inglés

-Plan de Estudios- Licenciatura en Inglés -Plan de Estudios- Licenciatura en Inglés CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Forense

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Forense -Plan de Estudios- en Psicología Forense CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

POLÍTICA DE COSTOS DE MATRÍCULA, CUOTAS, CARGOS Y PLANES DE PAGO

POLÍTICA DE COSTOS DE MATRÍCULA, CUOTAS, CARGOS Y PLANES DE PAGO POLÍTICA DE COSTOS DE MATRÍCULA, CUOTAS, CARGOS Y PLANES DE PAGO VICEPRESIDENCIA DE FINANZAS Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS BAYAMÓN CAROLINA VEGA BAJA - PONCE I- Introducción Caribbean University provee a sus

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS GRADUADOS ORIENTACIÓN PARA EXÁMENES COMPRENSIVOS MARZO 2014

COLEGIO DE ESTUDIOS GRADUADOS ORIENTACIÓN PARA EXÁMENES COMPRENSIVOS MARZO 2014 COLEGIO DE ESTUDIOS GRADUADOS ORIENTACIÓN PARA EXÁMENES COMPRENSIVOS MARZO 2014 INFORMACIÓN GENERAL Uno de los requisitos para el grado de Maestría en la Universidad Central de Bayamón es haber aprobado

Más detalles

Plan de Estudios Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria

Plan de Estudios Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria Plan de Estudios Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla

Más detalles

NCG48/1: Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las Enseñanzas de Grado

NCG48/1: Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las Enseñanzas de Grado Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 48. 4 de octubre de 2011 NCG48/1: Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las

Más detalles

Plan de Estudios Licenciatura en Ingeniería en Contabilidad y Auditoria

Plan de Estudios Licenciatura en Ingeniería en Contabilidad y Auditoria Plan de Estudios Licenciatura en Ingeniería en Contabilidad y Auditoria CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4)

Más detalles

DEWEY UNIVERSITY CATALOGO ACADÉMICO. Addendum

DEWEY UNIVERSITY CATALOGO ACADÉMICO. Addendum DEWEY UNIVERSITY Addendum CATALOGO ACADÉMICO 2013-2014 Revisado: Mayo- 2014 EL CATÁLOGO ACADÉMICO El Catálogo Académico es un documento oficial de Dewey University, P.O. Box 19538, San Juan, Puerto Rico

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS ESPECIALIZACIÓN, ESPAE

REGLAMENTO DE ESTUDIOS ESPECIALIZACIÓN, ESPAE REGLAMENTO DE ESTUDIOS ESPECIALIZACIÓN, ESPAE 1255 3 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL - ESPOL ESCUELA DE POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - ESPAE REGLAMENTO DE ESTUDIOS ESPECIALIZACIÓN La

Más detalles

Isla del Príncipe Eduardo. Programas de Nominación Provincial

Isla del Príncipe Eduardo. Programas de Nominación Provincial Isla del Príncipe Eduardo Programas de Nominación Provincial British Columbia una manera que nos impulse hacia delante a una nueva posición en el escenario nacional y mundial". La Categoría De Impacto

Más detalles