KIT SISTEMAS SOLARES AUTÓNOMOS. Nº 4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KIT SISTEMAS SOLARES AUTÓNOMOS. Nº 4"

Transcripción

1 KIT SISTEMAS SOLARES AUTÓNOMOS. Nº 4 C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos Málaga. Telf.: Fax:

2 Nuestros sistemas autónomos de energía solar se diseñan para las cubrir las necesidades de cada cliente. Además, han sido diseñados para proporcionar muchos años de funcionamiento automático sin producir ruido o emisiones a la atmósfera sin necesidad de combustible Ventajas: Protege el medio ambiente Reduce el consumo de energía Tiene un impacto social positivo. Principales características del sistema autónomo de energía solar: El Sistema de energía solar está compuesto por el módulo solar, el controlador solar y la batería, y si el consumo de energía es a 220VAC ó 0VAC, es necesario añadir el inversor. Funcionamiento de los componentes: El panel solar: Convierte la luz del sol en corriente eléctrica. Controlador solar: Regula la carga y descarga de las baterías, optimizando la carga y maximizando la vida útil de las baterías. Baterías: almacenan la corriente producida por los paneles solares, estando conectados en combinación de serie o en paralelo para que coincida con la tensión del sistema. Inversor: la tensión del sistema puede ser 2VDC, 24VDC, 48VDC, siendo este el encargado de transformarla a la tensión de red 220VAC. Datos para calcular su sistema autónomo: Tensión de alimentación de la instalación (V). Nº de aparatos con la potencia y las horas al día de funcionamiento (nº, W, h). Localización. Meses al año de funcionamiento. Días de autonomía (d). Inclinación impuesta y/o sombras. Espacio disponible para los paneles. Orientación de los paneles. A continuación le mostramos varias configuraciones para que sirvan de ejemplo. C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos Málaga. Telf.: Fax:

3 KIT DE SUMINISTRO AUTÓNOMO DE 300W. Energía de salida: Wh/Día Energía utilizable Media: Wh/Día Panel solar: 75W/2V * 4uds Estructura metálica: para 4uds de 75Wp Batería de plomo ácido: 20Ah/2VDC *2uds Inversor: de onda modificada 500W/24VDC o de onda senoidal pura 300W/24VDC Caja de conexiones: incluye el inversor, controlador, interruptor, fusibles. Controlador de Carga Solar: 0A/24VDC Cable: un juego Funcionamiento h/día Electricidad consumida al día 4 4h 76Wh 3W 8Wh TDT/sat 25W 50Wh Televisión 2" 70W 420Wh Bomba de agua 200W 0,9h 80Wh Total 342W 944Wh Aparato Tipo Potencia Cantidad Iluminación Luces de bajo consumo W Radio Receptor de Televisión C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos Málaga. Telf.: Fax:

4 KIT DE MONTAJE DE SISTEMA AUTÓNOMO DE 800 WATIOS.. Modulos solares 50 W/ (24) V 5 unidades Destino: transformación de radiación solar en la energía eléctrica. Superficie que ocupa en el techo 25m2 Material inicial: silíceo monocristalino. Protección: lámina doble, cristal endurecido de alta transparencia de luz (92%), de 3 mm de grosor. Marco: aluminio anodizado Caja de distribución: policarbonato lleno de cristal Certificación: Los Módulos Solar Kw (fabricación ucraniana) han pasado los ensayos cualificativos de acuerdo con los Estándares Internacionales (CETECOM, BVQI, TUV NORD, AENOR). Duración de servicio: 30 años Los ensayos cualificativos incluyen: 200 ciclos térmicos de 40ºC hasta 85ºC 0 ciclos humedad/congelación del 85ºC con la humedad relativa de 85% hasta 40ºC pruebas para el golpe de bolas de hielo influencia de rayos ultravioleta humedad alta con alta temperatura resistencia a las manchas sobrecalentadas (para modelar la sombra parcial) resistencia mecánica (para modelar la presión de viento hasta 225 km/hora) el modulo es resistente a la presión uniforme hasta 2400Pa a la superficie delantera y trasera que corresponde a la racha de viento modelada de 225 km/hora (62,5 m/segundo) con el coeficiente de reserva 3. Las características técnicas generales del modulo: potencia, Wat 50 dimensiones, mm 580X800X35 peso, kilos 5 2. Controlador de la carga 30A/24V unidad Destino: optimización del régimen de carga/descarga de acumuladores para prolongación de su duración. El controlador refleja el estado de acumuladores en la pantalla de cristal líquido. Funciones y protección: protección de corto circuito y de marcha en vacío compensación interna de temperatura determinación del estado de la carga protección dinámica de la carga excesiva algoritmo razonable de la carga adaptación autónoma según la tensión C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos Málaga. Telf.: Fax:

5 diagnóstico del estatus de funcionamiento indicador del estado de la carga protección de la descarga profunda Plazo de explotación 20 años Dimensiones mm 20x75x36 Peso, kilos 0,5 3. Acumuladores 2V/200 Ah 2 unidades Destino: conservación de la energía eléctrica obtenida del módulo solar y suministro en el momento adecuado. Fabricación: Alemania Características principales: Acumuladores de helio, no servibles, herméticos Plazo de explotación 0 años con la hondura de descarga 80% (2 000 ciclos) Electrólito: ácido sulfúrico en consistencia de gel. Cuerpo: plástico, no transparente. Electrodos: de plomo Cuerpo: hermético. Las características técnicas principales: Tensión V 2 Capacidad, Ah 200 Régimen de temperatura ºC Dimensiones, mm 290x30x530 Peso, kilos 65,0 4. Inversor KW/24V unidad Destino: transformación de la corriente continúa en alterna con el señal modificado sinusoidal en la salida. Se admite la sobrecarga 20% de la carga nominal. C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos Málaga. Telf.: Fax:

6 KIT DE MONTAJE DE SISTEMA AUTÓNOMO DE 200 WATIOS.. Módulos solares 60 W/ (24) V 8 unidades Destino: transformación de radiación solar en la energía eléctrica. Superficie que ocupa en el techo 25m2 Material inicial: silíceo monocristalino. Protección: lámina doble, cristal endurecido de alta transparencia de luz (92%), de 3 mm de grosor. Marco: aluminio anodizado Caja de distribución: policarbonato lleno de cristal Certificación: Los Módulos Solar Kw (fabricación ucraniana) han pasado los ensayos cualificativos de acuerdo con los Estándares Internacionales (CETECOM, BVQI, TUV NORD, AENOR). Duración de servicio: 30 años Los ensayos cualificativos incluyen: 200 ciclos térmicos de 40ºC hasta 85ºC 0 ciclos humedad/congelación del 85ºC con la humedad relativa de 85% hasta 40ºC pruebas para el golpe de bolas de hielo influencia de rayos ultravioleta humedad alta con alta temperatura resistencia a las manchas sobrecalentadas (para modelar la sombra parcial) resistencia mecánica (para modelar la presión de viento hasta 225 km/hora) el modulo es resistente a la presión uniforme hasta 2400Pa a la superficie delantera y trasera que corresponde a la racha de viento modelada de 225 km/hora (62,5 m/segundo) con el coeficiente de reserva 3. Las características técnicas generales del modulo: potencia, Wat 50 dimensiones, mm 580X800X35 peso, kilos 5 2. Controlador de la carga 30A/24V 2 unidades Destino: optimización del régimen de carga/descarga de acumuladores para prolongación de su duración. El controlador refleja el estado de acumuladores en la pantalla de cristal líquido. Funciones y protección: protección de corto circuito y de marcha en vacío compensación interna de temperatura determinación del estado de la carga protección dinámica de la carga excesiva algoritmo razonable de la carga C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos Málaga. Telf.: Fax:

7 adaptación autónoma según la tensión diagnóstico del estatus de funcionamiento indicador del estado de la carga protección de la descarga profunda Plazo de explotación 20 años Dimensiones mm 20x75x36 Peso, kilos 0,5 3. Acumuladores 2V/200 Ah 3 unidades Destino: conservación de la energía eléctrica obtenida del módulo solar y suministro en el momento adecuado. Fabricación: Alemania Características principales: Acumuladores de helio, no servibles, herméticos Plazo de explotación 0 años con la hondura de descarga 80% (2 000 ciclos) Electrólito: ácido sulfúrico en consistencia de gel. Cuerpo: plástico, no transparente. Electrodos: de plomo Cuerpo: hermético Las características técnicas principales: Tensión V 2 Capacidad, Ah 200 Régimen de temperatura ºC Dimensiones, mm 290x30x530 Peso, kilos 65,0 4. Inversor.5KW/3C unidad Destino: transformación de la corriente continua en alterna con la señal limpia sinusoidal en la salida. Se permite la sobrecarga del 00% de la carga nominal. C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos Málaga. Telf.: Fax:

8 KIT DE MONTAJE DE SISTEMA AUTÓNOMO DE 800 WATIOS.. Módulos solares 50 W/ (24) V 2 unidades Destino: transformación de radiación solar en la energía eléctrica. Superficie que ocupa en el techo 25m2 Material inicial: silíceo monocristalino. Protección: lámina doble, cristal endurecido de alta transparencia de luz (92%), de 3 mm de grosor. Marco: aluminio anodizado Caja de distribución: policarbonato lleno de cristal Certificación: Los Módulos Solar Kw (fabricación ucraniana) han pasado los ensayos cualificativos de acuerdo con los Estándares Internacionales (CETECOM, BVQI, TUV NORD, AENOR). Duración: 30 años Los ensayos cualificativos incluyen: 200 ciclos térmicos de 40ºC hasta 85ºC 0 ciclos humedad/congelación del 85ºC con la humedad relativa de 85% hasta 40ºC pruebas para el golpe de bolas de hielo influencia de rayos ultravioleta humedad alta con alta temperatura resistencia a las manchas sobrecalentadas (para modelar la sombra parcial) resistencia mecánica (para modelar la presión de viento hasta 225 km/hora) el modulo es resistente a la presión uniforme hasta 2400Pa a la superficie delantera y trasera que corresponde a la racha de viento modelada de 225 km/hora (62,5 m/segundo) con el coeficiente de reserva 3. Las características técnicas generales del modulo: potencia, Wat 50 dimensiones, mm 580X800X35 peso, kilos 5 2. Controlador de la carga 30A/24V 2 unidades Destino: optimización del régimen de carga/descarga de acumuladores para prolongación de su duración. El controlador refleja el estado de acumuladores en la pantalla de cristal líquido. Funciones y protección: protección de corto circuito y de marcha en vacío. compensación interna de temperatura determinación del estado de la carga protección dinámica de la carga excesiva algoritmo razonable de la carga adaptación autónoma según la tensión diagnóstico del estatus de funcionamiento indicador del estado de la carga protección de la descarga profunda C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos Málaga. Telf.: Fax:

9 Plazo de explotación: 20 años Dimensiones (mm):20x75x36 Peso (Kg):0,5 3. Acumuladores 2V/200 Ah 6 unidades Destino: conservación de la energía eléctrica obtenida del módulo solar y suministro en el momento adecuado. Fabricación: Alemania Características principales: Acumuladores de helio, no servibles, herméticos Plazo de explotación 0 años con la hondura de descarga 80% (2 000 ciclos) Electrólito: ácido sulfúrico en consistencia de gel. Cuerpo: plástico, no transparente, hermético. Electrodos: de plomo Las características técnicas principales: Tensión V 2 Régimen de temperatura ºC Peso, kilos 65,0 Capacidad, Ah Dimensiones, mm x30x Inversor 3 Kw/24V unidad Destino: transformación de la corriente continua en alterna con la señal limpia sinusoidal en la salida. Dado que la tensión es dirigible, el inversor garantiza la tensión alterna estabilizada precisa. Al inversor sinusoidal se podrá conectar cualquier tipo de consumidor eléctrico, por ejemplo cualquier tipo de bombillas, ordenadores, radio e instalaciones de alta exactitud de reproducción, otros aparatos, congeladores, popmas, motores, etc. Se permite la sobrecarga del 250% de la carga nominal aprx. 5 segundos y 50% aprx. 5 minutos, el rendimiento 90%. Dispone de todo tipo de protección del sistema y red, es decir: protección del corto circuito, calentamiento excesivo, sobrecarga, carga débil de baterías, lo que permite no solamente conservar la capacidad de trabajo del inversor, sino garantizar el buen estado de la red. Plazo de explotación 20 años. Las características técnicas principales: Potencia nominal, W 3000 Tensión de salida, V 230 Frecuencia de salida, Hz 50 Régimen de temperatura ºC Dimensiones, mm 30x20x450 Peso, kilos 24,0 C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos Málaga. Telf.: Fax:

10 KIT DE SUMINISTRO AUTÓNOMO DE 3000W. Energía de salida: Wh/Día Energía utilizable Media: Wh/Día Panel solar: 50W/2VDC * 20uds Estructura metálica: para 20uds de 50Wp Batería de plomo ácido: 200Ah/2VDC *6uds Inversor: de onda senoidal pura 3000W/48VDC Caja de conexiones: incluye el inversor, controlador, interruptor, fusibles. Controlador de Carga Solar: 60A/48VDC Cable: un juego Funcionamiento h/día Electricidad consumida al día 5 990Wh 00W 2 5h 000Wh Laser 250W h 250Wh Fax Ink Jet 50W 2h 300Wh Frigorífico 50l 00W 24h 800Wh.5 200W 3600Wh TDT/sat 25W 50Wh Televisión 29 20W 720Wh Bomba de agua 800W 2h 600Wh total 3756W 940Wh Potencia Cantidad Aparato Tipo Iluminación Luces de bajo consumo W Ordenador Pantalla TFT Impresora Aire acondicionado Receptor de Televisión C/ Curtidores, Local, Colegio Oficial de Médicos Málaga. Telf.: Fax:

Panel solar fotovoltaico

Panel solar fotovoltaico Ficha Técnica Modelo: PSP 240W HS Para qué sirve un panel solar fotovoltaico? Los paneles solares fotovoltaicos HISSUMA SOLAR generan energía eléctrica a partir de la radición solar. Los mismos son muy

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS LÍNEA DE GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD SISTEMAS FOTOVOLTAICOS SETIEMBRE 2011 Índice Kits completos PV hogareños 2 watts a 100 watts Kit complete PV de 600 watts Paneles fotovoltaicos

Más detalles

Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB

Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.-Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO

Más detalles

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006 BATERIA AUTOMOTRIZ HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico 1 Introducción La batería es un acumulador de energía que cuando se le alimenta de corriente continua, transforma energía eléctrica en energía

Más detalles

APLICACION DE CALCULO ONLINE GRATUITA

APLICACION DE CALCULO ONLINE GRATUITA TE AYUDA A CALCULAR, DE FORMA RAPIDA Y SENCILLA, UNA INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA, SITUADA EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA. APLICACION DE CALCULO ONLINE GRATUITA EJEMPLO CALCULO DE INSTALACION

Más detalles

Instalaciones Aisladas de la Red

Instalaciones Aisladas de la Red Energía Solar Fotovoltaica El método más sencillo para la captación solar es el de la conversión fotovoltaica, que consiste en convertir la energía solar en energía eléctrica por medio de células solares.

Más detalles

Introducción. Energía. Demanda creciente Fuerte uso de combustibles fósiles: f. Necesidad de formas alternativas de obtener energía

Introducción. Energía. Demanda creciente Fuerte uso de combustibles fósiles: f. Necesidad de formas alternativas de obtener energía Introducción Energía Demanda creciente Fuerte uso de combustibles fósiles: f Recurso limitado Contaminación Necesidad de formas alternativas de obtener energía Introducción Energía a Solar Ventajas Fuente

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL, 60 Kw. Modelo: MAGI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES. Guía. Tu proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica COD. 0305

ENERGÍAS RENOVABLES. Guía. Tu proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica COD. 0305 COD. 0305 Guía ENERGÍAS RENOVABLES Tu proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica Qué son energías renovables Las energías renovables son aquellas que se crean, se regeneran y son casi inagotables.

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE CÁLCULO DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE CÁLCULO DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE CÁLCULO DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA 0.- CUADRO DE NECESIDADES ENERGÉTICAS DE USO DIARIO Receptor Cantidad Potencia en vatios (W) Potencia total en vatios (W) Intensidad

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

GENERADORES SOLARES, KIT DE AUTOCONSUMO Y BOMBAS SOLARES PARA PURIFICAR AGUA

GENERADORES SOLARES, KIT DE AUTOCONSUMO Y BOMBAS SOLARES PARA PURIFICAR AGUA GENERADORES SOLARES, KIT DE AUTOCONSUMO Y BOMBAS SOLARES PARA PURIFICAR AGUA CATÁLOGO Página 1. GENERADOR SOLAR DE ENERGÍA PLEGABLE..1 2. PANELES SOLARES PARA VEHÍCULOS..3 3. KIT SOLAR DE AUTOCONSUMO 5

Más detalles

Equipo de Energía Eólica EEE

Equipo de Energía Eólica EEE Equipo de Energía Eólica EEE Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.- Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO ISO 9000:

Más detalles

KIT SOLAR PARA AHORRAR ENERGIA 280 W Si luce el Sol para que consumir energía?

KIT SOLAR PARA AHORRAR ENERGIA 280 W Si luce el Sol para que consumir energía? KIT SOLAR PARA AHORRAR ENERGIA 280 W Si luce el Sol para que consumir energía? En una casa el principal consumo es debido a los pequeños electrodomésticos como la nevera, contestador, vídeo, equipo de

Más detalles

PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA 20KW

PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA 20KW PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA 20KW EDIFICIO DE APARTAMENTOS NICOLAS DE FEDERMAN COOPERATIVA DE PROFESORES UNIVERSIDAD NACIONAL Diseñado e Instalado por Ecosistemas y Soluciones SAS Bogotá, Julio del 2014 PLANTA

Más detalles

KIT SISTEMA FOTOVOLTAICO AISLADO

KIT SISTEMA FOTOVOLTAICO AISLADO KIT'S SISTEMAS FOTOVOLTAICOS KIT INStaLACIÓN AISLADA PARA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN DE CONTROL BATERÍAS EN ARMARIO ES ECONOMIC (no incluye ) 326 KIT diseñado para el suministro de energía eléctrica en zonas

Más detalles

Instalaciones Solares Fotovoltaicas Diseño de ISFV sin conexión a red

Instalaciones Solares Fotovoltaicas Diseño de ISFV sin conexión a red Instalaciones Solares Fotovoltaicas Diseño de ISFV sin conexión a red 0 1. Consideraciones previas al diseño de una instalación 1.1 Factores que intervienen en la radiación solar recibida en la Tierra

Más detalles

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA LÍNEA DE INSTALACIONES CONECTADAS A LA RED ELÉCTRICA Con un solo panel solar y un microinversor adosado a la estructura del panel ya tiene una instalación capaz de generar algo más de 200W en horas de

Más detalles

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DEL SISTEMA MAGNOLIA DE SIMÓN LIGHTING CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE ILUMINAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DE SIMÓN LIGHTING: UN MUNDO DE VENTAJAS

Más detalles

Soluciones de aislada y de respaldo

Soluciones de aislada y de respaldo Soluciones de aislada y de respaldo Aplicaciones de alimentación aislada y de respaldo (back-up) Aplicaciones Schneider Electric de aislada y respaldo (back-up) Lugar: Philo, California, EE. UU. Aplicación:

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Paneles solares 2.1. Qué es un panel solar? 4 2.2. Cómo funciona un panel solar? 6 2 1. Glosario 1.1. Siglas 1.2. Términos W/m² Watts

Más detalles

ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR. La tecnología Solar

ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR. La tecnología Solar sunnyled ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR La tecnología Solar La tecnología solar ha evolucionado en los últimos años en forma notable, dando como resultado un mejor rendimiento en la generación, gestión

Más detalles

Doc: 0015-GEN EFO-HC Rev: 01 Fecha: 16/01/2008 Página: 1 de 5. Características Generales. Descripción. Aplicaciones. Fibra óptica monomodo.

Doc: 0015-GEN EFO-HC Rev: 01 Fecha: 16/01/2008 Página: 1 de 5. Características Generales. Descripción. Aplicaciones. Fibra óptica monomodo. Página: 1 de 5 Características Generales Días de funcionamiento sin Sol: 21 Días. Todas las alimentaciones a baja tensión (24V). Conjunto de Equipo de Fibra Óptica y Placa de Pie de integrado en la misma

Más detalles

Inversores solares de Carlo Gavazzi Serie ISG La mejor elección!

Inversores solares de Carlo Gavazzi Serie ISG La mejor elección! Inversores solares de Carlo Gavazzi Serie ISG La mejor elección! ISG 1 24 ES Características Con transformador de alto rendimiento (94,2%). Aislamiento del circuito primario y secundario gracias al transformador.

Más detalles

Solar y Eólica srl - Dorrego 275 - Bahía Blanca - Teléfono: 0291 455-5386

Solar y Eólica srl - Dorrego 275 - Bahía Blanca - Teléfono: 0291 455-5386 CARACTERISTICAS Y CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODO EQUIPO DE ENERGÍA RENOVABLE. Un mismo sistema de energía solar, varia a lo largo del año su producción / generación de energía. Depende de la

Más detalles

Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa

Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa Funcionamiento de un panel solar fotovoltaico Los paneles solares fotovoltaicos generan energía eléctrica a partir de la radiación solar.

Más detalles

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS SOBRE PHOENIX SOLAR UNIENDO FUERZAS PARA GENERAR ENERGÍA Phoenix Solar: Empresa líder en ingeniería de sistemas solares. Nuestro equipo desarrolla, planifica, construye

Más detalles

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial Luminarias LED Low Bay High Bay Serie industrial COMPAÑÍA METALÚRGICA SILYASA, S.L. Pol. Ind. Soto de Cazalegas. Sector 7 Parc. 67-71 45683 Cazalegas (Toledo) SPAIN C.I.F B45380763 T. + 00 34 925 86 99

Más detalles

1. KIT SOLAR DE ILUMINACIÓN BÁSICA

1. KIT SOLAR DE ILUMINACIÓN BÁSICA PRECIOS 1. KIT SOLAR DE ILUMINACIÓN BÁSICA PRECIO: 229 Kit básico destinado a iluminar puntos donde no llegue la luz eléctrica: casetas de aperos, pequeñas cuadras, establos, cabañas Iluminación de dos

Más detalles

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DEL SISTEMA MAGNOLIA DE SIMÓN LIGTING CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE ILUMINAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DE SIMÓN LIGTING: UN MUNDO DE VENTAJAS

Más detalles

30 a ñ o s. Más de 8.000 instalaciones realizadas AVALAN nuestra EXPERIENCIA

30 a ñ o s. Más de 8.000 instalaciones realizadas AVALAN nuestra EXPERIENCIA 30 a ñ o s a su servicio Energía Solar Más de 8.000 instalaciones realizadas AVALAN nuestra EXPERIENCIA En 1984 nace en Alburquerque la empresa INSTASOL, siendo su principal objetivo el estudio y desarrollo

Más detalles

Gamatronic. Innovando en la. Tradición

Gamatronic. Innovando en la. Tradición Gamatronic µps-sp Innovando en la Tradición Gamatronic µps-sp La UPS modelo µps-sp es un sistema True Online Doble conversión microcontrolado que emplea modulación por ancho de pulso (PWM). Suministra

Más detalles

Sistemas de Alimentación Ininterrumpible (UPS) Electrónica Industrial A. Dr. Ciro Alberto Núñez Gutiérrez

Sistemas de Alimentación Ininterrumpible (UPS) Electrónica Industrial A. Dr. Ciro Alberto Núñez Gutiérrez UPS Los sistemas de alimentación ininterrumpible (UPS por sus siglas en inglés) son los equipos más completos para eliminar los problemas de la red de alimentación. Sin embargo, son equipos que dependiendo

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA Bombeos y Electrificaciones EN SOLAR DEL VALLE, EMPRESA REFERENTE EN EL SECTOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, SOMOS ESPECIALISTAS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

Más detalles

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA I. INTRODUCCIÓN El sol como fuente de energía renovable La energía solar, asociada al enorme flujo de radiaciones emitido por el sol y capturado por nuestro planeta, es el origen

Más detalles

Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente

Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente smart energy Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente La electricidad fotovoltaica proporciona más independencia: mientras la lavadora del sótano se conecta preferentemente

Más detalles

6. Centrales de regulación para instalaciones de calefacción, ACS y paneles solares. Página 6.1 Reguladores para instalaciones con paneles solares

6. Centrales de regulación para instalaciones de calefacción, ACS y paneles solares. Página 6.1 Reguladores para instalaciones con paneles solares 6. Centrales de regulación para instalaciones de calefacción, ACS y paneles solares Página 6.1 Reguladores para instalaciones con paneles solares 50 a 53 6.2 Central de regulación para calefacción y A.C.S.

Más detalles

P (potencia en watios) = U (tensión eléctrica en voltios) x I (corriente eléctrica en amperios)

P (potencia en watios) = U (tensión eléctrica en voltios) x I (corriente eléctrica en amperios) 1) La placa solar Introducción Una célula solar o célula fotovoltaica es un componente electrónico que, expuesto a la luz, genera una energía eléctrica. Las baterías de células están generalmente agrupadas

Más detalles

61Inversores para sistemas aislados

61Inversores para sistemas aislados 61Inversores para sistemas aislados Inversores de uso aislado, los gestores de sistema de un abastecimiento autónomo de energía Junto con la unidad de batería el inversor de uso aislado Sunny Island forma

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

Baterias Selladas 12,0 5,0 5,0

Baterias Selladas 12,0 5,0 5,0 Baterias Selladas 12,0 5,0 5,0 Baterias Selladas Libres de Mantenimiento. Suministro e instalación de baterías de 12V (5Ah hasta 250 Ah) 2 años de garantía. Importadas directamente de fábrica por Energex

Más detalles

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales.

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La instalación de aerogeneradores en entornos urbanos requiere la implementación de importantes medidas

Más detalles

VIVIENDAS DE USO TEMPORAL,FIN DE SEMANA,VERANO...

VIVIENDAS DE USO TEMPORAL,FIN DE SEMANA,VERANO... VIVIENDAS DE USO TEMPORAL,FIN DE SEMANA,VERANO... TIPO T1 Iluminación: 3 puntos de luz (15W 12Vcc ) 2 horas al día 3 días de autonomía 1 Módulo Fotovoltaico 22 Wp, 12Vcc 1 Regulador 8A, 12 Vcc 1 Batería

Más detalles

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 -

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 - - 1 - ANTES DE EFECTUAR LA INSTALACIÓN DEL APARATO ES NECESARIO LEER ATENTAMENTE ESTE MANUAL Y CONSERVARLO PARA FUTURAS CONSULTAS. Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido

Más detalles

COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX

COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX I N D I C E 1.- Disposiciones Reglamentarias con respecto a la Corrección de Energía Reactiva.Generalidades.... 1 2.- Sobrecompensación de Energía Reactiva....

Más detalles

Generador Solar de Energía Eléctrica a 200W CAPÍTULO V. Planteamiento del problema, parámetros y diseño fotovoltaico

Generador Solar de Energía Eléctrica a 200W CAPÍTULO V. Planteamiento del problema, parámetros y diseño fotovoltaico CAPÍTULO V Planteamiento del problema, parámetros y diseño fotovoltaico 5.1 Objetivo general El objetivo general de esta tesis es generar energía eléctrica por medio de la luz solar, con la finalidad de

Más detalles

NUESTRO COMPROMISO. HIDROSOL nace con este compromiso ambiental y se especializa en el aprovechamiento de la radiación solar.

NUESTRO COMPROMISO. HIDROSOL nace con este compromiso ambiental y se especializa en el aprovechamiento de la radiación solar. NUESTRO COMPROMISO. Los problemas ambientales de nuestro planeta son muchos y variados, y la causa de ellos es una sola, la actividad de la especie humana. Toda la actividad id d humana actual genera un

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD El fabricante aconseja un uso correcto de los aparatos de iluminación!

Más detalles

CARGADO DE ENERGÍA la CA fecta

CARGADO DE ENERGÍA la CA fecta CARGADO DE ENERGÍA la carga perfecta UNA NUEVA GENERACIÓN DE CARGADORES EXIDE Si cuida sus baterías le durarán más. Como líder mundial en la fabricación de baterías, Exide Technologies cuenta con el conocimiento

Más detalles

UPO 11-1 RT. Doble conversión de alto rendimiento y avanzado control digital, para tareas críticas y aplicaciones corporativas.

UPO 11-1 RT. Doble conversión de alto rendimiento y avanzado control digital, para tareas críticas y aplicaciones corporativas. Online UPS UPO 11-1 RT Doble conversión de alto rendimiento y avanzado control digital, para tareas críticas y aplicaciones corporativas. Características Largo rango de regulación de frecuencia Diseño

Más detalles

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA El Sistema de Refrigeración de una sala de Centro de Proceso de Datos

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad 1200 W Calor eléctrico 1 modelo Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad Aplicación Estos paneles generan un calor intenso adecuado

Más detalles

APC Smart-UPS C. Eficiente protección de energía para servidores de entrada y equipos de redes.

APC Smart-UPS C. Eficiente protección de energía para servidores de entrada y equipos de redes. APC Smart-UPS C Eficiente protección de energía para servidores de entrada y equipos de redes. > Obtenga para las aplicaciones de nivel de entrada la confiabilidad de la UPS para servidores y redes más

Más detalles

EL ETIQUETADO ENERGETICO ESCOGIENDO UNA MEJOR ALTERNATIVA

EL ETIQUETADO ENERGETICO ESCOGIENDO UNA MEJOR ALTERNATIVA EL ETIQUETADO ENERGETICO ESCOGIENDO UNA MEJOR ALTERNATIVA Estas transparencias han sido desarrolladas bajo un proyecto internacional dentro del programa SAVE. El objetivo principal es incrementarel nivel

Más detalles

Módulos fotovoltaicos

Módulos fotovoltaicos Módulos fotovoltaicos MÓDULO FOTOVOLTAICO LUXOR 80W 12V Potencia (en Wattios): 80W Voltaje en circuito abierto (Voc): 21,96V Voltaje en el punto de máxima potencia (Wmp): 17,86V Corriente de cortocircuito

Más detalles

SISTEMA DE BOMBEO SOLAR GRUNDFOS SQ FLEX

SISTEMA DE BOMBEO SOLAR GRUNDFOS SQ FLEX SISTEMA DE BOMBEO SOLAR GRUNDFOS SQ FLEX Ponemo Ponemos a su alcance un producto innovador en nuestra región para el bombeo de agua subterránea, que combina los avances técnicos con la utilización de energías

Más detalles

Esto seria con un solo panel solar, un regulador y una batería.

Esto seria con un solo panel solar, un regulador y una batería. EQUIPOS ELECTRONICOS ECOLOGICOS PRESENTACION DE PROYECTO: ENERGIA MINIMA PARA CASA RURAL USO MINIMO DE ENERGIA Esto seria con un solo panel solar, un regulador y una batería. Descripción Wattios (W) Horas

Más detalles

ELECTRICIDAD. 1.- Circuito eléctrico

ELECTRICIDAD. 1.- Circuito eléctrico ELECTRICIDAD 1.- Circuito eléctrico 2.- Generadores y/o acumuladores 3.- Conductores y aislantes 4.- Receptores 5.- Elementos de protección 6.- Elementos de maniobra 7.- Tipos de corriente eléctrica. Transformadores.

Más detalles

MOVER AGUA ES LO NUESTRO. franklinagua.com

MOVER AGUA ES LO NUESTRO. franklinagua.com CATÁLOGO DE PRODUCTOS COLOMBIA MOVER AGUA ES LO NUESTRO franklinagua.com MOVER AGUA ES LO NUESTRO franklinagua.com APLICACIONES SOLARES SolarPAK Panel Solar Serie SolarPAK El SubDrive SolarPAK es el sistema

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS XARIOS 200

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS XARIOS 200 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARIOS 200 El ARIOS 200 es una unidad poleamotor especialmente diseñada para la distribución de productos frescos y ultracongelados en utilitarios pequeños y mediados con volúmenes

Más detalles

Dimensionamiento de Instalaciones Fotovoltaicas

Dimensionamiento de Instalaciones Fotovoltaicas Dimensionamiento de Instalaciones Fotovoltaicas Profesor Ingeniero Germán Hoernig Appelius Abril 2011 V 7.0 1 Bienvenidos al curso 2 Ventajas de la Energía Solar - Es una fuente de energía renovable, sus

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía...

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... SisEleN INTRODUCCION Los equipos de iluminación solar STE han logrado superar el gran reto de los fabricantes de sistemas de alumbrado

Más detalles

Entrenadores Modulares de Energía Solar Fotovoltaica

Entrenadores Modulares de Energía Solar Fotovoltaica Entrenadores Modulares de Energía Solar Fotovoltaica Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.-Energía MINI-EESF. Entrenador Modular de Energía Solar Fotovoltaica (Completo)

Más detalles

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO DESCRIPCIÓN El interruptor de proximidad DICROMAT + capta las emisiones invisibles infrarrojas procedentes de personas y otras

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN 1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN LA RED DE DISTRIBUCIÓN SE OCUPA DE REPARTIR EL AGUA POTABLE A LAS VIVIENDAS. EL AGUA SE TOMA DE PANTANOS Y RÍOS, SE TRATA

Más detalles

Luces para aprender. Ficha 3

Luces para aprender. Ficha 3 Ficha 3 El Sol es la estrella más importante para la Tierra ya que es su principal fuente de vida. La energía del Sol la podamos aprovechar como alternativa a nuestra actual forma de producir energía,

Más detalles

UNIDAD 3: INSTALACIONES AISLADAS

UNIDAD 3: INSTALACIONES AISLADAS UNIDAD 3: INSTALACIONES AISLADAS Como se ha comentado en las unidades anteriores la aplicación de la energía solar más prometedora es sin lugar a dudas la fotovoltaica, ya que es la que ha experimentado

Más detalles

Presentación Pautas para el desarrollo de la energía solar en Córdoba

Presentación Pautas para el desarrollo de la energía solar en Córdoba Presentación Pautas para el desarrollo de la energía solar en Córdoba Energía Solar Fotovoltaica Ing. Jorge R. Barral Grupo de Energía Solar Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Río Cuarto CREER

Más detalles

DISEÑO DE SISTEMAS AISLADOS

DISEÑO DE SISTEMAS AISLADOS DISEÑO DE SISTEMAS AISLADOS PANEL SOLAR FV Genera corriente contínua con la exposición al sol. REGULADOR DE CARGA: - Protege a la batería de sobrecarga - Protege a la batería de la sobredescarga BATERÍAS:

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES. Sistema de alimentación Ininterrumpida

CARACTERÍSTICAS GENERALES. Sistema de alimentación Ininterrumpida CARACTERÍSTICAS GENERALES Línea Office Línea Extend Sistema de alimentación Ininterrumpida Introducción La fuente de alimentación ininterrumpida Seebek está diseñada para soportar su carga informática

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN LED de funcionamiento. Conexión de salida CA Interruptor de alimentación

1. DESCRIPCIÓN LED de funcionamiento. Conexión de salida CA Interruptor de alimentación 1. DCRIPCIÓN LED de funcionamiento Se ilumina en caso de sobrecarga, batería baja & sobrecalentamiento Conexión de salida CA Interruptor de alimentación Conector mechero 2. CONEXION Introduzca el conector

Más detalles

Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo K981

Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo K981 Arrancadores automáticos a tensión reducida por autotransformador tipo Descripción Para el arranque de motores trifásicos C.P. a V con autotransformador, no reversibles, con bobinas de accionamiento por

Más detalles

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO Por favor, antes de encender el inversor que acaba de adquirir, lea atentamente este manual. En él encontrará

Más detalles

Desmex S.A. de C.V. Derechos Reservados

Desmex S.A. de C.V. Derechos Reservados Desmex S.A. de C.V. Derechos Reservados Antecedentes En 1883 se construyó la primera celda FV, pero fue hasta 1970 que se logró un panel FV altamente eficiente. Los sistemas FV, son una solución para la

Más detalles

E-SOLAR 600 INVERSOR CONEXIÓN A RED MANUAL DEL USUARIO

E-SOLAR 600 INVERSOR CONEXIÓN A RED MANUAL DEL USUARIO -1- ELECSOLSOLAR SL INVERSOR CONEXIÓN A RED MANUAL DEL USUARIO Ésta información está realizada por Elecsolsolar. Todos los derechos están protegidos. Prohibido realizar cambios, modificaciones ó reducciones

Más detalles

LITIO SOLAR. Sobre los sistemas fotovoltaicos

LITIO SOLAR. Sobre los sistemas fotovoltaicos Sobre los sistemas fotovoltaicos En un sistema fotovoltaico la luz del sol se convierte en energía eléctrica gracias a los módulos fotovoltaicos. Esta energía necesita ser acumula en una batería y para

Más detalles

Figura 1. Tipos de capacitores 1

Figura 1. Tipos de capacitores 1 CAPACITOR EN CIRCUITO RC OBJETIVO: REGISTRAR GRÁFICAMENTE LA DESCARGA DE UN CAPACITOR Y DETERMINAR EXPERIMENTALMENTE LA CONSTANTE DE TIEMPO RC DEL CAPACITOR. Ficha 12 Figura 1. Tipos de capacitores 1 Se

Más detalles

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN VIVIENDA UNIFAMILIAR

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN VIVIENDA UNIFAMILIAR INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN VIVIENDA UNIFAMILIAR ANTECEDENTES Objetivo Con este objetivo dibujamos tres posibles escenarios: Esta oferta tiene por objetivo detallar las características que precisa una

Más detalles

BBIOMASA. Calderas de pellet. Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99

BBIOMASA. Calderas de pellet. Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99 BBIOMASA Calderas de pellet Su confort y satisfacción www.metmann.com Tel. + 34 93 851 15 99 CALDERAS DE PELLET CALIDAD A UN PRECIO COMPETITIVO Las nuevas calderas GREEN ECO THERM y BISOLID son productos

Más detalles

Capacitores y corrección del Factor de Potencia

Capacitores y corrección del Factor de Potencia Capacitores y corrección del Factor de Potencia El factor de potencia se define como el cociente de la relación de la potencia activa entre la potencia aparente; esto es: FP = P S Comúnmente, el factor

Más detalles

LED Street Light Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar

LED Street Light Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar Producto y Tecnología Patentados Eficiencia, Ahorro y Ecología www.ibizled.com 1. Panel Solar : Instalamos Paneles Solares de última generación, con los mejores

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

EMS-C Baterías de condensadores estáticas

EMS-C Baterías de condensadores estáticas Compensación de la Energía Reactiva y Filtrado de Armónicos EMS-C Baterías de condensadores estáticas Tecnología para la eficiencia energética Precisión, rapidez y fiabilidad a su alcance Precisión Ausencia

Más detalles

Eficiencia energética. Corrección del factor de potencia

Eficiencia energética. Corrección del factor de potencia Madrid 24 octubre 2012 IFEMA Auditorio Sur Eficiencia. Corrección del factor de potencia Juan Manuel Antúnez Castillo Índice 1 DEFINICIONES 2 MEJORA DEL FACTOR DE POTENCIA 3 CONDENSADORES 4 CORRECCIÓN

Más detalles

Servicios Auxiliares

Servicios Auxiliares Son las fuentes de energía que alimentan los equipamientos que se encuentran instalados en las SSEE y Estaciones de transformación. Las necesidades de energía requieren satisfacer distintas exigencias:

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

HUMIDIFICACIÓN = CONFORT. Condair CP3mini. El humidificador de vapor compacto por electrodos, moderno, seguro y fácil de usar

HUMIDIFICACIÓN = CONFORT. Condair CP3mini. El humidificador de vapor compacto por electrodos, moderno, seguro y fácil de usar HUMIDIFICACIÓN = CONFORT El humidificador de vapor compacto por electrodos, moderno, seguro y fácil de usar Condair CP3mini Humidificación y Enfriamiento Evaporativo Por qué el Condair CP3mini? Discreto

Más detalles

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN ENERGIA SOLAR UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN EL AREA RURAL Panel Solar (Genera electricidad) Controlador (Protege la batería e indica su estado) Tomacorriente (Para conectar TV,

Más detalles

Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting. www.simonlighting.es/apadrinaunarbol

Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting. www.simonlighting.es/apadrinaunarbol Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting www.simonlighting.es/apadrinaunarbol Apadrine un árbol por cada punto de luz solar Con los puntos de luz solares de la nueva gama MAGNOLIA

Más detalles

Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C

Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C Calenta 15DS/25DS/35DS 28C/35C La evolución de las calderas a condensación Equipadas con un intercambiador de calor único en el mercado Calenta : La satisfacción de ser únicos Ahorro de energía Alto rendimiento

Más detalles

KEOR HP. SAI TRIFÁSICO de 100 a 800 kva ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES

KEOR HP. SAI TRIFÁSICO de 100 a 800 kva ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES KEOR HP SAI TRIFÁSICO de 100 a 800 kva ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES SAI Legrand RENDIMIENTO SUPERIOR CONTINUIDAD DEL SERVICIO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Legrand, líder mundial

Más detalles

Motores monofásicos semiabiertos. Alto par de arranque para múltiples aplicaciones

Motores monofásicos semiabiertos. Alto par de arranque para múltiples aplicaciones s Motores monofásicos semiabiertos Alto par de arranque para múltiples aplicaciones Motores monofásicos semiabiertos Nueva serie de motores monofásicos tipo 1RF3 Siemens, basado en las normas de calidad

Más detalles

COMERCIALIZADORA. Alumbrado público SOLAR

COMERCIALIZADORA. Alumbrado público SOLAR COMERCIALIZADORA Alumbrado público SOLAR Sistema de iluminación pública autosustentable, 100% fabricado en México, con un tiempo de autonomía de 23 horas continuas, que aunado a las recargas parciales

Más detalles