Mecanismos de que dispone para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mecanismos de que dispone para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad:"

Transcripción

1 6 PERSONAL ACADÉMICO. Mecanismos que dispone para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación personas con discapacidad: El acceso l profesorado a la se rige por: 1) La Normativa por la que se regula la selección personal docente contratado e interino la Universida Santiago Compostela, aprobada por Consello Goberno 17 febrero 2005, modificada el 10 mayo l 2007 para su adaptación a la Ley Orgánica 4/2007, 12 abril, para el caso personal contratado, y 2) La Normativa por la que se regulan los concursos acceso a cuerpos funcionarios docentes universitarios, aprobada por Consello Goberno 20 diciembre Ambas normativas garantizan los principios igualdad, mérito y capacidad que ben regir los procesos selección personal al servicio las Administraciones Públicas. Amás, en lo referente a la igualdad entre hombres y mujeres, la USC, a través l Vicerrectorado Calidad y Planificación está elaborando un Plan Igualdad entre mujeres y hombres que incorpora diversas acciones en relación a la presencia mujeres y hombres en la USC, acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/ marzo para la igualdad efectiva mujeres y hombres. La información sobre este plan igualdad se pue consultar en la siguiente dirección: Personal académico disponible para llevar a cabo el plan estudios propuesto: En el caso l Máster en Dirección y Gestión Contable y Financiera la responsabilidad la docencia a impartir corresponrá, fundamentalmente, a la plantilla personal docente e investigador (PDI) l Departamento Economía Financiera y Contabilidad la Santiago Compostela. En la actualidad esta plantilla está integrada por 35 profesores, los cuales 30 son profesorado a tiempo completo: 3 Catedráticos, 11 universidad, 6 Ecuela Universitaria, 5 Contratados Doctores y 5 Interinos. Los restantes profesores (5) pertenecen a la categoría Profesor Asociado, son, por lo tanto, profesionales reconocido prestigio que compatibilizan su actividad profesional con la dicación a tiempo parcial a la docencia universitaria. En el cuadro siguiente pue apreciarse la distribución este profesorado entre los Campus Santiago y Lugo e, igualmente,la proporción que representan aquellos que están en posesión l título Doctor.

2 Campus Santiago Campus Lugo Categoría Nº total profesorado doctores Nº total profesorado doctores Catedráticos 3 11, , ,5 100 Escuela Universitaria 2 7, Contratados Doctores 3 11, Interinos 5 18, Asociados 4 14, ,5 -- Total , ,5 Este profesorado imparte docencia principalmente en el Grado en Administración Empresas y, asimismo, en otras titulaciones (Ingeniería química, Biología, Óptica, Gerontología ). Adicionalmente y para la materia Fiscalidad Empresarial, el partamento contará con profesores pertencecientes al Área Economía Aplicada (Hacienda Pública). Amás, para temas puntuales, está prevista la asistencia profesores visitantes reconocido prestigio. El Departamento cuenta también con 1 investigador en formación (predoctoral) contratado con una beca autonómica.

3 Se prevé que, en caso ser necesario, el profesorado se splace entre los dos campus impartición para la cobertura las posibles necesidas docentes. c) Experiencia docente l profesorado: Todos los l Departamento tienen una dilatada experiencia docente. De los 30 profesores a tiempo completo, los 25 con vinculación permanente a la Santiago acumulan 93 quinquenios docencia, cuya distribución recogemos en el cuadro siguiente Campus Santiago Campus Lugo Categoría Nº Total Quinquenios / nº profesores Nº Total Quinquenios / nº profesores Catedráticos , Escuela Universitaria 2 7 3, ,5 Contratados Doctores Total , ,7 Aunque las características su relación contractual con la impin el reconocimiento quinquenios a los profesores Asociados e Interinos, hemos señalar que también los profesores pertenecientes a estas categorías poseen una experiencia, medida en años servicio, elevada, igual o superior a la media l conjunto l profesorado permanente.

4 De manera particular nos interesa stacar la experiencia acumulada por el profesorado l Departamento a través la impartición docencia correspondiente a las especialidas en Auditoría y Control Gestión y Finanzas, correspondientes a la Licenciatura en Administración Empresas, cuya saparición y déficit formativo correpondiente preten paliar este Máster y, muy especialmente, la correspondiente a los numerosos cursos especialización y actualización, en los que ha participado, tanto los organizados por el propio partamento (Master y curso especialización en Auditoría, especialización en Economía Forense, Master en Banca y Finanzas) como en colaboración con instituciones u otras entidas carácter profesional (Colegio Economistas, Cámara Comercio, Fundación laboral la Construcción, Instituto Censores Jurados Cuentas, Registro Economistas Forenses, Titulados Mercantiles ). Experiencia profesional l profesorado: Al reseñar la experiencia carácter profesional l profesorado l Departamento Economía Financiera y Contabilidad, hemos mencionar, en primer lugar, la carácter directo correspondiente al profesorado a tiempo parcial categoría que, como ya se ha indicado en esta memoria, correpon a personas que comparten su docencia con el trabajo en la empresa y cuya experiencia es precisamente un requisito para accer al concurso la plaza que ocupan. La práctica totalidad estos profesores (5) tienen una experiencia profesional contrastada más 15 años antigüedad en los ámbitos la dirección contable y financiera, auditoría, banca, asesoramiento empresas, puesta en marcha proyectos turístico-hoteleros, entre otros. El perfil profesional este profesorado es completamente acuado a los objetivos formativos l Máster, posibilitando la vinculación los conocimientos teóricos más actualizados con las necesidas la práctica diaria en las tareas ligadas a la dirección y gestión financiera y contable. En segundo lugar, también es consirable la experiencia l profesorado a tiempo completo ligada a la existencia relaciones y vínculos con empresas los grupos investigación que integran el Departamento Economía Financiera y Contabilidad. Estos grupos tienen una larga trayectoria contratos con empresas para las que realizan tareas asesoramiento lo que implica, en un gran número casos, la necesidad accer y adquirir conocimientos sobre el funcionamiento la empresa. El conocimiento adquirido a partir los trabajos consultoría y asesoramiento, se transmite a los alumnos a través la construcción casos basados en experiencias reales resultando en un importante instrumento para la mejora la docencia y su vinculación a la realidad empresarial. Algunos ejemplos contratos con empresas los últimos años son: Engasa, Entrevías, Erretres Diseño y Comunicación 2003.SL, Fontanería y Calefacción Brandariz. SL, Fundación Campus Comillas o Grupo Aurela, entre otros. Experiencia investigadora l profesorado :

5 Todos los l Departamento tienen una dilatada experiencia investigadora. Así, todos sarrollan una serie líneas investigación ( 148&codigocorporativo=2109) que aseguran una oferta más que suficiente para hacer frente la incorporación los futuros estudiantes en grupos investigación activos con vistas al sarrollo la asignatura Proyecto Fin Máster. Previsión profesorado y otros recursos humanos: A continuación se presenta una estimación las horas trabajo l profesorado (equivalente a tiempo completo) necesario para atenr la docencia l plan estudios, acuerdo con el número estudiantes nueva admisión que se propone admitir (2 grupos 25 alumnos). La oferta docente l Máster es la que indicamos en la Tabla siguiente. Tabla. ECTS ofertados en el Máster. Tipo Materia ECTS ofertados Obligatorias* 42 Optativas 12 Prácticas en empresa 6 Proyecto Fin Máster 6 * Una las asignaturas obligarías sería impartida por personal l Departamento Economía Aplicada A la hora transformar los ECTS ofertados en horas docencia presencial y personal docente a tiempo completo necesario para impartirlas, es preciso consirar el tipo actividas a realizar y el número horas previstas en cada una ellas. Dicha información figura tallada en las fichas correspondientes a cada materia. Para las materias Prácticas en Empresas y Proyecto Fin Máster es necesario realizar consiraciones adicionales en cuanto al número previsto estudiantes que las realicen y el número horas previstas tutorización. La Tabla siguiente recoge estas consiraciones, para cada grupo 25 estudiantes Tabla. Horas presenciales ofertadas en el Máster. Tipo Materia Núm. horas ofertadas Obligatorias** 350 Optativas 100 Prácticas en empresa 12,5 100 alumnos (25) 0,5 h lectivas/alumno* Proyecto Fin Máster 100 alumnos (25) 3,5 h lectivas/alumno* 87,5

6 TOTAL por grupo (25) 550 (equivalente a 2,3 PDI TC) *De acuerdo con la normativa actualmente en vigor en la USC para el reconocimiento autorización prácticas y proyectos. ** 50 horas serían impartidas por personal l Departamento Economía Aplicada Des el punto vista cuantitativo, las necesidas docentes indicadas en el apartado anterior puen cubrirse con la plantilla existente en las áreas conocimiento implicadas (Economía Financiera y Contabilidad y Economía Aplicada). Dedicación Nº profesores medio dicación al master Nº total horas Tiempo completo 16 18, Tiempo parcial 5 33, TOTAL ** 100 horas serían impartidas por personal l Departamento Economía Aplicada, ahí que ya no se incluyen en el cuadro que solo hace referencia a las horas impartidas por el personal l Departamento Economía Financiera y Contabilidad. Sería imprescindible que parte la docencia l nuevo Máster fuese impartida por docentes que simultáneamente continuasen en su ejercicio profesional. Planteamos esta incorporación a través la colaboración profesionales para impartir seminarios y conferencias apoyo, y jornadas técnicas. Las empresas consultadas han expresado su voluntad colaboración en este sentido, mediante la aportación sinteresada profesionales que lleven a cabo las actividas indicadas, en coordinación con las materias que lo requieran. En particular, los créditos relacionados con las prácticas externas y con el Proyecto Fin Máster contarían con esta valiosa colaboración. Estimaciones profesorado necesario para la docencia l nuevo plan: Tras esta panorámica se pue concluir que el Departamento Economía Financiera y Contabilidad tiene profesorado suficientemente acreditado como para asegurar una enseñanza calidad en el área la Dirección y Gestión Contable y Financiera. Por tanto, a la vista los profesores existentes, en principio no sería necesaria la contratación nuevo profesorado.

1.1 PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO

1.1 PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO PERSONAL ACADEMICO. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO Personal académico La calidad de un programa educativo depende fundamentalmente

Más detalles

6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios:

6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios: 6 Personal académico 6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios: a Personal docente e investigador. Categoría Total Promedio Nº % Doctor Quinquenios

Más detalles

Curso de adaptación para titulados (INFORMACIÓN REQUERIDA EN EL CASO DE IMPLANTACIÓN)

Curso de adaptación para titulados (INFORMACIÓN REQUERIDA EN EL CASO DE IMPLANTACIÓN) Curso de adaptación para titulados (INFORMACIÓN REQUERIDA EN EL CASO DE IMPLANTACIÓN) Denominación: Curso de Adaptación para la obtención del Grado de Educación Primaria (sin mención) para estudiantes

Más detalles

ANEXO II. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS

ANEXO II. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS ANEXO II. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS Este anexo tiene un doble objetivo: Establecer las bases del proceso de evaluación de los cursos

Más detalles

Referentes utilizados en la evaluación para la verificación de grados

Referentes utilizados en la evaluación para la verificación de grados Referentes utilizados en la evaluación para la verificación de grados 2008 Este documento es propiedad de ANECA. Su contenido podrá ser utilizado siempre que se cite su procedencia. v.: 01_17/07/08 1.

Más detalles

I.- PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

I.- PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Profesorado: En este máster se propone la participación de 15 profesores de la UGR y 17 profesores externos (de las universidades de Murcia, Huelva, Santiago de Compostela, Rey Juan Carlos), todos ellos

Más detalles

6. Personal académico

6. Personal académico 6. Personal académico 6.1. Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. 6.1.1. Personal académico disponible, especificando su categoría

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

Máster Universitario en Economía Internacional y Desarrollo EV7.1.ResultadosUCMSatisfaccion. Incluye: Encuesta de satisfacción del PDI

Máster Universitario en Economía Internacional y Desarrollo EV7.1.ResultadosUCMSatisfaccion. Incluye: Encuesta de satisfacción del PDI Máster Universitario en Economía Internacional y Desarrollo EV7..ResultadosUCMSatisfaccion Incluye: Encuesta de satisfacción del PDI - Encuesta de satisfacción del PDI - Resultados del Cuestionario de

Más detalles

GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS RESUMEN INFORME ANUAL DE RESULTADOS CURSO 2013-2014 Ingreso y matriculación NOTA DE CORTE 2013-14 JUNIO FUENLABRADA 5.00 MÓSTOLES 6.06 6.99 Perfil de Ingreso INDICADORES

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: 4 OCTUBRE DE 2016

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: 4 OCTUBRE DE 2016 Los modelos de solicitud, de curriculum (según categorías) y las Bases de la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en el sitio WEB del Servicio de Personal Docente e Investigador

Más detalles

Referentes utilizados en la evaluación para la verificación de grados Mayo, 2009

Referentes utilizados en la evaluación para la verificación de grados Mayo, 2009 Referentes utilizados en la evaluación para la verificación de grados Mayo, 2009 Este documento es propiedad de ANECA. Su contenido podrá ser utilizado siempre que se cite su procedencia. V. 02 19/05/2009

Más detalles

Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos

Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo Informado favorablemente por la Comisión

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4314140 FECHA: 08/03/2017 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) MÁSTER UNIVERSITARIO EN AUDITORÍA DE CUENTAS Y CONTABILIDAD

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA A corto plazo, no se prevén modificaciones significativas en la dotación de recursos humanos de plantilla destinados a la Facultad de Filosofía y Letras. No obstante, habrá que tener en cuenta la normativa

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA. PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Página 1 de 7 1. OBJETO ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2

PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA. PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Página 1 de 7 1. OBJETO ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Página 1 de 7 ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA... 2 3.1. Procesos relacionados...2 4. DEFINICIONES... 3 5. RESPONSABILIDADES...

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 29/04/2015 EXPEDIENTE Nº: 2925/2009 ID TÍTULO: 2502459 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

Informe autoevaluación: Máster Universitario en Odontología Integrada

Informe autoevaluación: Máster Universitario en Odontología Integrada Informe autoevaluación: 4311453 - Máster Universitario en Odontología Integrada DATOS DEL TÍTULO Número de Expediente (RUCT): 4311453 Denominación Título: Máster Universitario en Odontología Integrada

Más detalles

Vicerrectorado de Profesorado Universidad de Sevilla

Vicerrectorado de Profesorado Universidad de Sevilla PROPUESTA DE NORMATIVA TRANSITORIA SOBRE LA DEDICACIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO PARA EL CURSO 2013/2014 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Equipo de Gobierno, en cumplimiento del Programa Electoral del Rector,

Más detalles

Memoria de Grado en Turismo Universidad de A Coruña. 6. Personal académico

Memoria de Grado en Turismo Universidad de A Coruña. 6. Personal académico Memoria Grado en Turismo Universidad A Coruña 6. Personal académico En la E.U.T. CENP la contratación l Personal docente e Investigador se realiza por contrato laboral, acuerdo con la normativa vigente

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 10 de octubre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el

Más detalles

0,2 por año de proyecto x F3 y (0,5 x F3) puntos adicionales si es Investigador Principal. (hasta 5 puntos)

0,2 por año de proyecto x F3 y (0,5 x F3) puntos adicionales si es Investigador Principal. (hasta 5 puntos) 0,2 por año de proyecto x F3 y (0,5 x F3) puntos adicionales si es Investigador Principal. (hasta 5 puntos) 5. Restante actividad investigadora (hasta 10 puntos) (***) 5.1. Estancias de investigación en

Más detalles

PROFESORADO. csv:

PROFESORADO. csv: PROFESORADO Bloque 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el Plan de Estudios propuesto 6.1.1. necesario y disponible Para la puesta en marcha del

Más detalles

4.- ACCESO Y ADMISIÓN

4.- ACCESO Y ADMISIÓN 4.- ACCESO Y ADMISIÓN 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la

Más detalles

ANEXO I. PLAZAS 9 FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA Departamento: 260 Medicina Área: 610 Medicina Plaza/s: 4029e Categoría: Profesor/a asociado/a Dedicación 3 + 3 horas Nº de plazas: 1 Con cargo a plaza

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas Denominación de la serie: Composición: EXPEDIENTES DE CONCESION DE VENIA DOCENDI

Más detalles

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que el Consejo de Gobierno de 21 de julio de 2017, estando incluido en el orden del día, aprobó la modificación

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL Identificación del título Denominación: Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universitat Oberta de Catalunya

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS RESUMEN MEMORIA ANUAL DE SEGUIMIENTO CURSO ACADÉMICO 2014-15 INGRESO Y MATRICULACIÓN NOTA DE CORTE 2014-15 JUNIO PERFIL DE INGRESO INDICADORES ALCORCON

Más detalles

REFERENTES DEL PROGRAMA VERIFICA

REFERENTES DEL PROGRAMA VERIFICA REFERENTES DEL PROGRAMA VERIFICA 14 de abril de 2011 Dolores Castro Unidad de Programas ACSUG verifica@acsug.com ANEXO I del RD 1393/2007 modificado por el RD861/2010 1. Descripción del título 2. Justificación

Más detalles

DOBLE GRADO CONTABILIDAD Y FINANZAS - DERECHO

DOBLE GRADO CONTABILIDAD Y FINANZAS - DERECHO DOBLE GRADO CONTABILIDAD Y FINANZAS - DERECHO RESUMEN MEMORIA ANUAL DE SEGUIMIENTO CURSO ACADÉMICO 2014-15 INGRESO Y MATRICULACIÓN NOTA DE CORTE 2014-15 JUNIO MADRID MÓSTOLES PERFIL DE INGRESO 5.80 7.96

Más detalles

Graduado o Graduada en Ciencias Políticas por la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas

Graduado o Graduada en Ciencias Políticas por la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas Datos básicos del título Título: Graduado o Graduada en Ciencias Políticas por la Universidad Cardenal Herrera-CEU Universidad: Centro: Rama de conocimiento: Universidad Cardenal Herrera-CEU Facultad de

Más detalles

Memoria para la solicitud de verificación del título oficial de Graduado o Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Memoria para la solicitud de verificación del título oficial de Graduado o Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos 6.- PERSONAL ACADÉMICO 6.1.- PERSONAL ACADÉMICO 6.1.1.- PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES Todo el personal académico que actualmente imparte la Diplomatura de Relaciones Laborales

Más detalles

6.- Personal Académico

6.- Personal Académico 6.- Personal Académico ado y otros recursos humanos necesarios y disponibles. Adecuación del ado y el personal de apoyo al plan de estudios disponible (PDF < 512 Kb) El personal docente del presente máster

Más detalles

Máster Universitario en Enfermería Oncológica por la Universitat de València (Estudi General) Créditos: 60 Nº plazas: 30

Máster Universitario en Enfermería Oncológica por la Universitat de València (Estudi General) Créditos: 60 Nº plazas: 30 Datos básicos del título Título: Máster Universitario en Enfermería Oncológica por la Universitat de València (Estudi General) Universidad: Centro: Rama de conocimiento: Universitat de València Facultat

Más detalles

Graduado o Graduada en Ingeniería Química por la Universidad de Alicante. Créditos: 240 Nº plazas: 60

Graduado o Graduada en Ingeniería Química por la Universidad de Alicante. Créditos: 240 Nº plazas: 60 Datos básicos del título Título: Graduado o Graduada en Ingeniería Química por la Universidad de Alicante Universidad: Centro: Rama de conocimiento: Universidad de Alicante Escuela Politécnica Superior

Más detalles

ANEXO I. PLAZAS 32 FACULTAD DE ECONOMÍA Departamento: 10 Análisis Económico Área: 480 Historia e Instituciones Económicas Plaza/s: 1240 Categoría: Profesor/a ayudante doctor/a Dedicación T.C. Nº de plazas:

Más detalles

PLAN DE ORDENACIÓN DOCENTE Curso académico (Aprobado por el Consejo de Gobierno de 24 de noviembre de 2016)

PLAN DE ORDENACIÓN DOCENTE Curso académico (Aprobado por el Consejo de Gobierno de 24 de noviembre de 2016) PLAN DE ORDENACIÓN DOCENTE Curso académico 2017-2018 (Aprobado por el Consejo de Gobierno de 24 de noviembre de 2016) Objeto El Plan de Ordenación Docente (POD) tiene por objetivo establecer los procesos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA CONCURSO PUBLICO DE MÉRITOS DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR INTERINO O CONTRATADO Fecha de la convocatoria: 27/03/2018 N plaza/s: 40 Modalidad contractual: PROFESOR ASOCIADO TP4 Área de conocimiento:

Más detalles

La Universidad en cifras. Campus y Edificios Nº CAMPUS 3 Nº de Campus de la Universidad

La Universidad en cifras. Campus y Edificios Nº CAMPUS 3 Nº de Campus de la Universidad La en cifras ÁREA INDICADOR DATOS Campus y Edificios Nº CAMPUS Nº de Campus de la M TOTALES UNIVERSIDAD.9 Nº de metros cuadrados totales de la. M TOTALES CAMPUS DE GETAFE 167.59 Getafe M TOTALES 11.6 Leganés

Más detalles

ANEXO I BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL FORMADOR

ANEXO I BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL FORMADOR ANEXO I BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL FORMADOR 1.- PERSONA SOLICITANTE Las solicitudes para participar en el proceso de selección sólo podrán ser formuladas por personas físicas. 2.- FORMACIÓN Y

Más detalles

MASTER OFICIAL EN BANCA Y FINANZAS

MASTER OFICIAL EN BANCA Y FINANZAS UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA MASTER OFICIAL EN BANCA Y FINANZAS CURSO 2010 2011 (4ª Edición) LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DE SEPTIEMBRE DE 2010 A JUNIO DE 2012 www.ulpgc.es/mbf Objetivos Con

Más detalles

5.2. Estancias en centros nacionales o extranjeros deinvestigación.

5.2. Estancias en centros nacionales o extranjeros deinvestigación. - Nacionales, hasta 0.2 puntos. Sólo se valorarán las que vengan certificadas como conferencias o ponencias por invitación. 5.1.2. Comunicaciones. - Internacionales,hasta 0.2 puntos. - Nacionales, hasta

Más detalles

EXPERTO EN MARKETING DE LA MODA ( )

EXPERTO EN MARKETING DE LA MODA ( ) EXPERTO EN MARKETING DE LA MODA (2016-17) Código: 9151 Créditos: 20 Fecha de aprobación: 26/06/2014 Título: Estudios propios Europeo Precio: Para el curso 2016-17 no tiene definido precio RAMA Sin definir

Más detalles

MAES UGR. Guía informativa 18/19

MAES UGR. Guía informativa 18/19 MAES UGR Guía informativa 18/19 Esta guía ha sido elaborada con el fin de recopilar información de tu interés relacionada con el Máster Universitario en Profesorado y dar respuesta a las dudas más frecuentes

Más detalles

BAREMO PARA EL CONCURSO DE PROFESORES ASOCIADOS (3 HORAS) DE CIENCIAS DE LA SALUD. CONVENIO UAM INSTITUCIONES SANITARIAS

BAREMO PARA EL CONCURSO DE PROFESORES ASOCIADOS (3 HORAS) DE CIENCIAS DE LA SALUD. CONVENIO UAM INSTITUCIONES SANITARIAS 1 BAREMO PARA EL CONCURSO DE PROFESORES ASOCIADOS (3 HORAS) DE CIENCIAS DE LA SALUD. CONVENIO UAM INSTITUCIONES SANITARIAS CRITERIOS DE IMPRESCINDIBLE CUMPLIMIENTO - Estar en posesión del Título Oficial

Más detalles

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado por Consejo de Gobierno de 5 de mayo de 2004 y modificado por C.G. de 6 de abril de 2006) A.

Más detalles

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado por Consejo de Gobierno de 5 de mayo de 2004 y modificado por C.G. de 5 de abril de 2006) A.

Más detalles

La Universidad en cifras INDICADORES. CAMPUS 4 Nº de Campus de la Universidad

La Universidad en cifras INDICADORES. CAMPUS 4 Nº de Campus de la Universidad Campus y Edificios CAMPUS 4 Nº de Campus de la Universidad M 2 TOTALES UNIVERSIDAD 344.506 Nº de metros cuadrados totales de la Universidad. M 2 TOTALES CAMPUS DE GETAFE 67.549 M 2 TOTALES CAMPUS DE LEGANÉS

Más detalles

Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas:

Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas: ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 25 DE ABRIL DE 2013, POR EL QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA SOBRE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO NO PERMANENTE El artículo 102.2 de los Estatutos

Más detalles

CRITERIOS PARA LA CREACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORADO LABORAL

CRITERIOS PARA LA CREACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORADO LABORAL CRITERIOS PARA LA CREACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORADO LABORAL (Aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid del 28 de mayo de 2015) 1. Criterios para la creación

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS RESUMEN INFORME ANUAL DE RESULTADOS CURSO 2013-2014 Ingreso y matriculación NOTA DE CORTE Junio ALCORCON 5,28 VICÁLVARO 6,25 Perfil de Ingreso INDICADORES

Más detalles

Informes de evaluación de ANECA de las solicitudes de verificación y modificación del Título de Máster Universitario en Iniciación a la Investigación

Informes de evaluación de ANECA de las solicitudes de verificación y modificación del Título de Máster Universitario en Iniciación a la Investigación Informes de evaluación de ANECA de las solicitudes de verificación y modificación del Título de Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Medicina por la Universidad de Zaragoza EXPEDIENTE

Más detalles

CUESTIONARIO SATISFACCIÓN PDI Universidad Complutense de Madrid

CUESTIONARIO SATISFACCIÓN PDI Universidad Complutense de Madrid CUESTIONARIO SATISFACCIÓN PDI Resultados del Cuestionario de la satisfacción del pdi (Curso académico -) Número de encuestados: Participación:,% (Calculo basado en datos aproximados) Pregunta Total. Su

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. CONSEJO DE GOBIERNO I.1.1. Vicerrectorado de Política Académica y Profesorado Acuerdo del Consejo de Gobierno de

Más detalles

Núm /04/2014. MEDICINA PREVENTIVA y SALUD PÚBLICA MICROBIOLOGÍA PARASITOLOGÍA

Núm /04/2014. MEDICINA PREVENTIVA y SALUD PÚBLICA MICROBIOLOGÍA PARASITOLOGÍA Áreas: INMUNOLOGÍA MEDICINA PREVENTIVA y SALUD PÚBLICA MICROBIOLOGÍA PARASITOLOGÍA PROFESOR AYUDANTE DOCTOR La puntuación total que se puede conceder será de 100 puntos, divididos en 6 apartados, que tendrán

Más detalles

DEDICACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO (Aprobado por la Comisión Académica el 9 de diciembre de 2010)

DEDICACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO (Aprobado por la Comisión Académica el 9 de diciembre de 2010) DEDICACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO (Aprobado por la Comisión Académica el 9 de diciembre de 2010) NOTA: Las siguientes normas han sido modificadas en aspectos como en la aplicación del RD-ley 14/2012 a

Más detalles

CONTABILIDAD AVANZADA Y AUDITORÍA DE CUENTAS

CONTABILIDAD AVANZADA Y AUDITORÍA DE CUENTAS MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS CONTABILIDAD AVANZADA Y AUDITORÍA DE CUENTAS Información y contacto cayac@ubu.es Máster CAYAC web 947 258 966 Colaboran CONTABILIDAD AVANZADA Y

Más detalles

10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN Graduado o Graduada en Contabilidad Finanzas por la Universidad de Oviedo 0. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN 0.. Procedimiento de adaptación El procedimiento de adaptación tiene como objetivo facilitar la incorporación

Más detalles

LA FIGURA DEL PROFESOR VINCULADO EN LAS FACULTADES DE MEDICINA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS (DOCUMENTO CIUDAD REAL)

LA FIGURA DEL PROFESOR VINCULADO EN LAS FACULTADES DE MEDICINA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS (DOCUMENTO CIUDAD REAL) 1 LA FIGURA DEL PROFESOR VINCULADO EN LAS FACULTADES DE MEDICINA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS (DOCUMENTO CIUDAD REAL) Durante los últimos años hemos asistido a la adaptación de los estudios de Medicina

Más detalles

Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León Pilnin;:i 1 rla R Ord. lmpl. Conv. 15 ULE.02 INFORME SOBRE LA SOLICITUD DE IMPLANTACIÓN EN EL CURSO 2016-2017 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS, PRESENTADO POR LA UNIVERSIDAD

Más detalles

6. Personal académico

6. Personal académico 6. Personal académico 6.1. Profesorado (y otros recursos humanos necesarios y disponibles) Mecanismos de los que dispone la UIB para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE 1

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE 1 NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE 1 Exposición de motivos Los planes de estudios de los títulos

Más detalles

DISEÑO. Proceso de Planificación de la Actividad Docente 1. OBJETO ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2

DISEÑO. Proceso de Planificación de la Actividad Docente 1. OBJETO ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 Página 1 de 9 ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA... 2 3.1. Procesos relacionados... 3 4. DEFINICIONES... 4 5. RESPONSABILIDADES... 4 6. DESARROLLO... 5 7.

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA Informe aprobado el 22 de diciembre de 2011 por la Junta de Escuela de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy INFORME DE GESTIÓN CURSO 2010-2011 GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA I. Objetivo. El objetivo del

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL EN AERONAVEGACIÓN

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL EN AERONAVEGACIÓN Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL EN AERONAVEGACIÓN Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación URJC

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS LIDAD AS Resolución de 22 de julio de 2014 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se regulan los programas de formación teórica adicional que deben seguir las personas a que se

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PROFESORADO Artículo 20 R.D. 127/2014, de 28 de febrero

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PROFESORADO Artículo 20 R.D. 127/2014, de 28 de febrero CENTROS PÚBLICOS TITULARIDAD GENERALITAT INSTITUTOS Y CIPFP Módulo de Comunicación y Sociedad - Lengua Castellana - Ciencias Sociales Cuerpos y especialidades con atribución docente Catedráticos de Enseñanza

Más detalles

A.53/2017. Se aprueba el procedimiento regulador de la capacitación lingüística para ejercer la docencia en inglés en la UPNA.

A.53/2017. Se aprueba el procedimiento regulador de la capacitación lingüística para ejercer la docencia en inglés en la UPNA. A.53/2017. Se aprueba el procedimiento regulador de la capacitación lingüística para ejercer la docencia en inglés en la UPNA. ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA CAPACITACIÓN

Más detalles

Informes de evaluación de ANECA de las solicitudes de verificación y modificación del Título de Máster Universitario en Ingeniería Electrónica por la

Informes de evaluación de ANECA de las solicitudes de verificación y modificación del Título de Máster Universitario en Ingeniería Electrónica por la Informes de evaluación de ANECA de las solicitudes de verificación y modificación del Título de Máster Universitario en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Zaragoza EXPEDIENTE Nº 1100/2009 Denominación

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 18 de octubre de 2017 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el

Más detalles

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA A. CRITERIOS GENERALES 1. Todos los méritos de los candidatos se valorarán de acuerdo con el baremo correspondiente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DEL TÍTULO. DISEÑO Página 1 de OBJETO PROCESOS ASOCIADOS DEFINICIONES RESPONSABILIDADES...

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DEL TÍTULO. DISEÑO Página 1 de OBJETO PROCESOS ASOCIADOS DEFINICIONES RESPONSABILIDADES... DISEÑO Página 1 de 11 ÍNDICE 1. OBJETO... 3 2. PROCESOS ASOCIADOS... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1.- Descripción del título....4 5.2.- Justificación...5 5.3.-

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, EMPRESARIALES Y TURISMO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, EMPRESARIALES Y TURISMO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, EMPRESARIALES Y TURISMO RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS ENTRE EL GRADO EN TURISMO (G680) Y LOS TÍTULOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR LOGSE T.S. EN ADMINISTRACIÓN Y

Más detalles

CRITERIO 1. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO

CRITERIO 1. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO Denominación del Título Centro Master Universitario en Cuidados Paliativos Pediátricos Facultad de Ciencias de la Salud Universidad solicitante Universidad Internacional de la Rioja Rama de Conocimiento

Más detalles

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (12, 13 y 14 de marzo) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (12, 13 y 14 de marzo) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS - 2013 (12, 13 y 14 de marzo) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID ÍNDICE Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Estudios de Grado de la Facultad de CC.EE. y EE. Formación

Más detalles

DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DEL PDI Y PAS

DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DEL PDI Y PAS INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL Responsable de Elaboración Responsable de Revisión Responsable de Aprobación Nombre LUIS CASTEDO CEPEDA FRANCISCO SANTOS OLALLA SARA GÓMEZ MARTÍN ADJUNTO DE CALIDAD SUBDIRECTOR

Más detalles

Adaptación al Grado en Finanzas y Contabilidad desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA)

Adaptación al Grado en Finanzas y Contabilidad desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA) Adaptación al desde la (titulación de la UCA) En la adaptación desde la de la Universidad de Cádiz al, deben distinguirse varias situaciones posibles: 1. El alumno está en posesión del título de Licenciado.

Más detalles

INFORME FINAL DE EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

INFORME FINAL DE EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS ID MEC: 4310395 Nº EXPEDIENTE: ABR_I_0213/2008 INFORME FINAL DE EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del título Máster Universitario en Ingeniería de la Edificación

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL Identificación del título Denominación: Máster Universitario en Fotónica / Photonics por la Universidad Autónoma de Barcelona; la Universidad

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EN PROYECTOS CULTURALES URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La

Más detalles

BOUS núm. 1, de 18 de enero de 2010

BOUS núm. 1, de 18 de enero de 2010 136 Acuerdo 5.4.2/CG 21--09 por el que se aprueban las Memorias de verificación para la implantación del Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Más detalles

PLANIFICACIÓN DEL GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

PLANIFICACIÓN DEL GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS PLANIFICACIÓN DEL GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS 1. Estructura de las enseñanzas. Según el Real Decreto 1393/2007, el plan de estudios del Grado en Ciencia y los que se presenta para su

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 27/04/2016 EXPEDIENTE Nº: 825/2009 ID TÍTULO: 2500428 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 21/05/2015 EXPEDIENTE Nº: 2238/2009 ID TÍTULO: 2501525 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN ENFERMERÍA Curso Académico

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN ENFERMERÍA Curso Académico Grado de Enfermería CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN ENFERMERÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN ENFERMERÍA Curso Académico 2013 2014 Según acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 20 de diciembre

Más detalles

Resumen de las materias que constituyen la propuesta del Máster y su distribución en créditos

Resumen de las materias que constituyen la propuesta del Máster y su distribución en créditos 5.1. Descripción del plan de estudios Resumen de las materias que constituyen la propuesta del Máster y su distribución en créditos Tipo de materia Créditos Obligatorias 54 Prácticas externas 30 Trabajo

Más detalles

PERSONAL ACADÉMICO y DE APOYO PARA IMPARTIR EL MASTER

PERSONAL ACADÉMICO y DE APOYO PARA IMPARTIR EL MASTER 1 PERSONAL ACADÉMICO y DE APOYO PARA IMPARTIR EL MASTER El personal académico previsto para impartir el Máster de Estudios Avanzados en Derecho del Trabajo y Proceso Laboral será, en su mayoría, perteneciente

Más detalles

MEMORIA DE TÍTULOS PROPIOS DE POSTGRADO. Denominación del curso:

MEMORIA DE TÍTULOS PROPIOS DE POSTGRADO. Denominación del curso: Denominación del curso: 0.- DIRECCIÓN Directores/as Universitat de València Nombre Apellidos Firma Directores/as externos/as a la Universitat de València Nombre Apellidos Firma *Los datos generales del

Más detalles

Graduado o Graduada en Ingeniería Agronómica por la Universidad de Sevilla

Graduado o Graduada en Ingeniería Agronómica por la Universidad de Sevilla 40 Títulos de Grado Informe previo sobre memoria de verificación Graduado o Graduada en Ingeniería Agronómica por la Universidad de Sevilla 41 1.- DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO 1.1 Denominación oficial del título:

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Página 1 de 8 ÍNDICE OBJETO...

PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Página 1 de 8 ÍNDICE OBJETO... DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Versión: 02 Fecha: 08-02-2011 PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Página 1 de 8 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. OBJETO...2 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 3. DOCUMENTACIÓN DE

Más detalles

ANEXO I. PLAZAS 6 FACULTAD DE FILOLOGÍA, TRADUCCIÓN Y COMUNICACIÓN Departamento: 140 Filología Catalana Área: 325 Filología Catalana Plaza/s: 841 Categoría: Profesor/a ayudante doctor/a Dedicación T.C.

Más detalles

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas:

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas: RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES ASOCIADOS para el segundo cuatrimestre

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 171 de 24-VII-2018 1/6 I. Principado de Asturias Au t o r i d a d e s y Pe r s o n a l Consejería de Sanidad Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) Rectificación de error de la Resolución

Más detalles

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (7, 8 y 9 de abril) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS (7, 8 y 9 de abril) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS - 2014 (7, 8 y 9 de abril) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID ÍNDICE Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Estudios de Grado de la Facultad de CC.EE. y EE. Formación

Más detalles