TÉCNICAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL EN LA EMPRESA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉCNICAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL EN LA EMPRESA"

Transcripción

1 Este curso es bonificable por la Fundación Tripartita! NUEVO CURSO SUPERIOR: TÉCNICAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL EN LA EMPRESA Nuevas Tendencias y Métodos para Incrementar la Eficacia y el Impacto de la Formación. Diseño de Acciones Formativas Estrategias y Técnicas Didácticas en la Empresa Métodos de Evaluación Estilos de Aprendizaje de Adultos Transferencia del Aprendizaje al Puesto de Trabajo Programas de Desarrollo: Coaching y Mentoring Redes de Contacto. Modalidad: e-learning DIPLOMA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Duración: 120 horas Fecha de Inicio: 11 de Mayo de 2009 Fecha de Finalización: Octubre de 2009 Organizado por: Con la colaboración de:

2 OBJETIVOS Conocer el concepto de formación y desarrollo en la empresa, el enfoque de cliente, la formación como sistema y el proceso de formación. Aplicar los principios y condiciones generales del aprendizaje de adultos, sus motivaciones y actitudes ante la formación en el diseño de las acciones formativas. Diseñar acciones formativas en función de las necesidades de la organización y las características de los participantes. Conocer los distintos tipos de técnicas de formación y desarrollo del personal en la empresa. Determinar y valorar la adecuación de las técnicas de formación más utilizadas en la formación en la empresa; analizando para cada uno de ellos ventajas e inconvenientes a la hora de incorporarlos al diseño de programas de formación. Diseñar las principales técnicas de formación en la empresa: juego de roles, estudio de casos, juego de empresa, discusión de grupo, cuestionarios, demostraciones. Determinar cuándo es útil un programa de outdoor training y diseñar las actividades más adecuadas en función de los objetivos perseguidos. Acotar el concepto y las distintas modalidades de coaching y mentoring en las organizaciones. Definir los principios básicos para que un proceso de coaching y un proceso de mentoring se implanten con éxito. Describir las características y roles de los agentes implicados en los procesos de coaching y mentoring, así como las competencias que debe poseer un buen coach y un buen mentor. Aplicar las fases que se siguen en la implantación de procesos de coaching y mentoring para asegurar el éxito de los programas. Analizar las características de los distintos instrumentos de evaluación que se aplican al inicio de un proceso de coaching. Plantear alternativas de plan de acción y distintas actividades a realizar en función de las competencias que se quieren desarrollar. Implantar otras técnicas eficaces de desarrollo en la empresa: feedback intensivo, case in point, redes sociales.

3 Formadores internos y externos. Formadores ocasionales. Profesores, ponentes, etc. Técnicos de formación. Directores de Recursos Humanos. Responsables de Personal. Técnicos de Recursos Humanos. Consultores de Recursos Humanos. DIRIGIDO A... Y en general, a todo profesional relacionado con la formación y el desarrollo de personas en las organizaciones. PROGRAMA MÓDULO I. La formación y el desarrollo del personal en la empresa (15 h.) Valor estratégico de la formación en el entorno laboral actual. Desarrollo personal y profesional. La calidad total en la formación del personal y el enfoque de cliente. La formación del personal como proceso. MÓDULO 2. El diseño de la acción formativa (15 h.) Principios y condiciones del aprendizaje. Definir los objetivos de aprendizaje. Seleccionar y organizar los contenidos teórico/prácticos. Definir las estrategias didácticas: los métodos de formación y los medios didácticos. Elaborar el cronograma de la acción formativa. Diseñar los sistemas de evaluación y elegir los criterios de seguimiento y evaluación.

4 MÓDULO 3. Métodos y técnicas de formación en la empresa (40 h.) 3.1. Tipos de métodos y técnicas de formación. Criterios de elección. Los métodos verbales: La lección magistral o conferencia y el interrogatorio. Los métodos participativos: Tipos de métodos participativos Las pruebas situacionales. Concepto, características y proceso de diseño de una prueba situacional. El juego de roles: características y proceso de desarrollo. Estudio de casos: características y proceso de desarrollo. Bandeja de llegada (in basket): características y proceso de desarrollo. Ejercicios de presentación: características y proceso de desarrollo. Juegos de empresa: características y proceso de desarrollo. Pruebas profesionales: características y proceso de desarrollo La discusión de grupo. Concepto y características Proceso de desarrollo de la discusión de grupo. La discusión de grupo en formación Técnicas de formación en el puesto de trabajo. La demostración o laboratorio de habilidades Otros métodos en formación del personal: Cuestionarios y autoevaluaciones. La tormenta de ideas (brainstorming), El grupo nominal. El debate. El outdoor training, etc.

5 MÓDULO 4. Diseño y desarrollo de programas de Coaching (25 horas) 4.1. El coaching en las organizaciones. Concepto de Coaching. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching. Agentes implicados: características y roles. Tipos de coaching Fases de un proceso de coaching Fases del coaching. Utilidad y rentabilidad del coaching Formación del coach. Perfil competencial de un buen coach. El coach en las sesiones. MÓDULO 5. Diseño y desarrollo de programas de Mentoring (20 horas) El mentoring en las organizaciones. Tipos de mentoring. Agentes implicados. Beneficios de la implantación de un programa de mentoring Planificación de un programa de mentoring. Definición del programa de mentoring. El proceso de desarrollo de un programa de mentoring. Seguimiento y evaluación del programa. MÓDULO 6. Otras técnicas de desarrollo en la empresa (5 horas). Feedback intensivo. Case in point.

6 Redes de contacto. METODOLOGÍA Nuestro modelo de formación a distancia se basa en una acción tutorial constante. El alumno estudiará de acuerdo a un plan de trabajo donde se definirán tareas semanales que deberá realizar con el apoyo del tutor y el coordinador. Se podrán realizar actividades de desarrollo, casos prácticos, cuestionarios de autocorrección, trabajos en grupo, etc. A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador se encargará de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos. Para un buen aprovechamiento del curso, aconsejamos conectarse a diario o días alternos, no obstante, el diseño del contenido permite un estudio independiente del ordenador, a través del manual impreso. Para el envío de actividades al menos será necesario conectarse dos veces por semana. D. Santiago Pereda Marín. CLAUSTRO DE PROFESORES Cuenta con más de treinta años de experiencia en empresas y consultoras nacionales y multinacionales en la gestión de proyectos y planificación de políticas formativas. Es Asesor-Consultor de reconocido prestigio en la gestión de la formación y el desarrollo de proyectos de formación de formadores y autor de diversos libros sobre Gestión de los Recursos Humanos y Formación del Personal en las organizaciones. Es Doctor en Psicología y Profesor de Psicología del Trabajo, Gestión de Recursos Humanos y Formación en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid. D. Miguel A. Alonso García. Doctor en Psicología. Profesor Contratado Doctor. Imparte las Asignaturas de Psicología del Trabajo y Promoción de Empleo en la Diplomatura de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid. Asesor especializado en la Gestión de Recursos Humanos con quince años de experiencia como consultor en las áreas de Orientación Laboral, Evaluación del Potencial, Selección del Personal, Formación Profesional Continua, y Programas de Desarrollo. Participa como formador en distintos cursos de postgrado. Además, colabora como asesor en la gestión de los recursos humanos en organizaciones públicas.

7 Dña. Francisca Berrocal Berrocal. Especialista en gestión de recursos humanos y formación del personal. Ha impartido numerosas conferencias y seminarios relacionados con la gestión de la formación. Consultora con más de quince años de experiencia en la planificación y evaluación de la formación, ha asesorado a múltiples organizaciones en la implantación de políticas formativas, planes de formación y sistemas de evaluación de la formación. Es Profesora Colaboradora de la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de varios libros sobre gestión y evaluación de la formación y el personal en las organizaciones. Dña. Ana María Calles Doñate. Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Posee más de treinta años de experiencia en el diseño e implantación de sistemas de gestión de recursos humanos y procesos de formación, desarrollo y evaluación del personal. Ha colaborado con múltiples organizaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de procesos de reclutamiento y selección del personal y en el diseño y gestión de planes de Formación. Es profesora de numerosos cursos de postgrado y seminarios en el ámbito de Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Ha desarrollado numerosos estudios y dirigido proyectos de investigación relacionados con la gestión de recursos humanos. Ha sido Vicedecana de Organización Docente de la Facultad de Psicología y actualmente es Directora del Máster en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos, incluido en el Título de Postgrado de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Autora de diferentes artículos y publicaciones relacionados con la gestión y formación del personal. COORDINADORA ACADÉMICA Dña. Vanesa Limón Iglesias. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Instituto Madrileño de la Formación. Coordinadora Académica de cursos en modalidad e-learning de Global Estrategias/Demos Group. COORDINADORA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Dña. Vanesa Peña Granero. Licenciada en Pedagogía Socio-Laboral por la Universidad Complutense de Madrid. Directora del Departamento de Colaboración con Universidades de Global Estrategias/Demos Group.

8 DURACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA El curso tiene una duración de 120 horas que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses, con la atención personalizada del tutor y acceso al Campus Virtual de Global Estrategias/Demos Group. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje. Fecha de Inicio: 11 de Mayo de Fecha de Finalización: Octubre de CONDICIONES DE ADMISIÓN Poseer como mínimo el acceso a la universidad o acreditar notable experiencia en el área del curso. MATRÍCULA Y TASAS PREINSCRIPCIÓN: Las personas interesadas deberán cumplimentar el impreso normalizado de solicitud y enviarlo a Global Estrategias/Demos Group. Tasa de Matrícula: Precio del Curso -247 Descuento Especial de la Universidad Complutense y Global Estrategias Precio Final del Curso Posibilidad de pago fraccionado *Bonificación a través de la FTFE= 900 *Precio del Curso Bonificado= 503 * Si lo desea Global Estrategias / Demos Group le gestiona y realiza todos los trámites necesarios de esta bonificación, sin ningún coste para su empresa. Si está interesado ruego lo indique en el momento de hacer su inscripción. Esta cuota incluye: Manual de contenidos impreso y acceso al Campus Virtual de Global Estrategias/Demos Group.

9 TITULACIÓN Los alumnos que realicen el Curso Superior "TÉCNICAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL EN LA EMPRESA" y superen todos los requisitos, recibirán el Diploma de Formación Continua expedido por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Global Estrategias/Demos Group, según la normativa que rige estos estudios aprobada en Consejo de Gobierno el 18 de Noviembre de (Ley Orgánica de Reforma Universitaria, 11/1983 de 25 de Agosto). Tasa de expedición del Diploma de la UCM: 30 (aprox.) INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN TELÉFONO: POR FAX: Rellene el boletín de inscripción y envíelo al fax: POR Envíenos sus datos a: formacion@globalestrategias.es Importante: Una vez recibidos los datos de su inscripción le enviaremos por fax una confirmación y un recibo- reserva. En caso de no recibirla en un plazo máximo de 48 horas, rogamos se pongan en contacto con nosotros.

Formador de Empresa. Desarrollo de Competencias para la Formación del Personal en la Empresa

Formador de Empresa. Desarrollo de Competencias para la Formación del Personal en la Empresa Formador de Empresa Desarrollo de Competencias para la Formación del Personal en la Empresa Técnicas y Métodos Didácticos Eficaces - Habilidades de Comunicación y Motivación - Pruebas Situacionales y Evaluación

Más detalles

Diseño y Gestión de Políticas y Sistemas de Retribución en las Empresas

Diseño y Gestión de Políticas y Sistemas de Retribución en las Empresas 5ª EDICIÓN CURSO SUPERIOR: Diseño y Gestión de Políticas y Sistemas de Retribución en las Empresas Modelos y Tendencias Retributivas (Fijos y Variables) Retribución y Evaluación del Desempeño - Atraer

Más detalles

Técnicas de Gestión de Recursos Humanos por Competencia

Técnicas de Gestión de Recursos Humanos por Competencia Técnicas de Gestión de Recursos Humanos por Competencia Este curso es bonificable en más del 85% por la Fundación Tripartita! Modalidad: A distancia (e-learning). Duración: 250 horas (18 créditos ECTS)

Más detalles

Administración de Personal en la Empresa

Administración de Personal en la Empresa CURSO SUPERIOR: Administración de Personal en la Empresa Métodos y Herramientas para la Gestión Laboral del Personal en las Organizaciones Nóminas Bajas Despidos - Inspecciones de Trabajo - Trámites con

Más detalles

CLAVES PARA REALIZAR CON ÉXITO CONTRATOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

CLAVES PARA REALIZAR CON ÉXITO CONTRATOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): CLAVES PARA REALIZAR CON ÉXITO CONTRATOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS (POR CARRETERA, FERROCARRIL, AÉREO O MARÍTIMO) NOVEDADES LEGISLATIVAS - TIPOS DE CONTRATO

Más detalles

La Evaluación del Rendimiento y del Potencial del Personal

La Evaluación del Rendimiento y del Potencial del Personal 3ª EDICIÓN CURSO SUPERIOR: La Evaluación del Rendimiento y del Técnicas, Instrumentos e Indicadores para la Evaluación de los Recursos Humanos en las Empresas OBJETIVOS, BENEFICIOS Y APLICACIONES EVALUACIÓN

Más detalles

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Presentación El Módulo Formativo de Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales,

Más detalles

Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones

Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Diseño

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

Módulo Formativo:Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1866_2)

Módulo Formativo:Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1866_2) Módulo Formativo:Actividades de Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1866_2) Presentación El Módulo Formativo de Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil - MF1866_2

Más detalles

Uso Eficaz de Excel para Operaciones Financieras y Seguimiento de

Uso Eficaz de Excel para Operaciones Financieras y Seguimiento de CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e LEARNING) Uso Eficaz de Excel para Operaciones Financieras y Seguimiento de Aproveche todas las opciones que le ofrece Excel para ahorrar tiempo y evitar los errores más comunes

Más detalles

Módulo formativo:emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo (MF0362_2)

Módulo formativo:emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo (MF0362_2) Módulo formativo:emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Optimización de la Cadena Logística (MF1005_3)

Módulo Formativo:Optimización de la Cadena Logística (MF1005_3) Módulo Formativo:Optimización de la Cadena Logística (MF1005_3) Presentación El Módulo Formativo de OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA _ MF1005_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa

Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa Incluye casos prácticos y experiencias reales que podrá aplicar en su desempeño profesional! BILBAO, 19 y 20 de octubre de 2009. Con

Más detalles

En colaboración: Organiza:

En colaboración: Organiza: 3ª Edición En colaboración: Organiza: Índice I. Objetivos del curso 3 II. Modalidad del curso 4 III. Programa Formativo 5 IV. Dirigido a: 6 V. Detalles del curso 7 Objetivos I. Objetivos del curso Anova

Más detalles

Módulo Formativo:Limpieza de Cristales en Edificios y Locales (MF1087_1)

Módulo Formativo:Limpieza de Cristales en Edificios y Locales (MF1087_1) Módulo Formativo:Limpieza de Cristales en Edificios y Locales (MF1087_1) Presentación El Módulo Formativo de Limpieza de cristales en edificios y locales - MF1087_1 permite obtener una titulación para

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Servicios de Transferencia de Archivos y Contenidos

Módulo Formativo:Administración de Servicios de Transferencia de Archivos y Contenidos Módulo Formativo:Administración de Servicios de Transferencia de Archivos y Contenidos Presentación El Módulo Formativo de Administración de servicios de transferencia de archivos y contenidos multimedia

Más detalles

Módulo Formativo:Limpieza, Tratamiento y Mantenimiento de Suelos, Paredes y Techos en Edificios y Locales

Módulo Formativo:Limpieza, Tratamiento y Mantenimiento de Suelos, Paredes y Techos en Edificios y Locales Módulo Formativo:Limpieza, Tratamiento y Mantenimiento de Suelos, Paredes y Techos en Edificios y Locales Presentación El Módulo Formativo de Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y

Más detalles

Formación de formadores

Formación de formadores Objetivos del curso Elaborar la programación didáctica de una hipotética acción formativa, teniendo en cuenta las características del grupo al que va dirigida y definiendo los objetivos, los contenidos

Más detalles

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento Incluye más ejemplos y comentarios de Contratos de Mantenimiento de prestigiosas empresas españolas! BILBAO, 27 y 28 de octubre de 2009. Con

Más detalles

Módulo Formativo:Sistemas de Información de Mercados (MF1007_3)

Módulo Formativo:Sistemas de Información de Mercados (MF1007_3) Módulo Formativo:Sistemas de Información de Mercados (MF1007_3) Presentación El Módulo Formativo de Sistemas de información de mercados - MF1007_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El Programa de Dirección y Consultoría de Recursos Humano responde a las necesidades de formación de empresas, profesionales

Más detalles

Módulo Formativo:Higiene e Hidratación Facial y Corporal (MF0355_2)

Módulo Formativo:Higiene e Hidratación Facial y Corporal (MF0355_2) Módulo Formativo:Higiene e Hidratación Facial y Corporal (MF0355_2) Presentación El Módulo Formativo de Higiene e hidratación facial y corporal - MF0355_2 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Módulo Formativo:Elaboración y Gestión de Viajes Combinados (MF1055_3)

Módulo Formativo:Elaboración y Gestión de Viajes Combinados (MF1055_3) Módulo Formativo:Elaboración y Gestión de Viajes Combinados (MF1055_3) Presentación El Módulo Formativo de Elaboración y gestión de viajes combinados - MF1055_3 permite obtener una titulación para abrir

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2)

Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2) Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de entrevista y encuesta - MF0995_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Certificado de profesionalidad : Implantación y animación de espacios comerciales

Certificado de profesionalidad : Implantación y animación de espacios comerciales Certificado de profesionalidad : Implantación y animación de espacios comerciales Presentación El Certificado de profesionalidad de Implantación y animación de espacios comerciales - COMP0108_3 permite

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (MF0245_3)

Módulo Formativo:Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (MF0245_3) Módulo Formativo:Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo (MF0245_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo - MF0245_3 permite obtener

Más detalles

Módulo Formativo:Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar (MF1464_2)

Módulo Formativo:Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar (MF1464_2) Módulo Formativo:Atención e Información a los Viajeros del Autobús o Autocar (MF1464_2) Presentación El Módulo Formativo de Atención e información a los viajeros del autobús o autocar - MF1464_2 permite

Más detalles

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3)

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Presentación El Módulo Formativo de Diseño de bases de datos relacionales - MF0226_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Módulo Formativo:Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia (MF1423_2)

Módulo Formativo:Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia (MF1423_2) Módulo Formativo:Atención y Gestión de Llamadas Entrantes en un Servicio de Teleasistencia (MF1423_2) Presentación El Módulo Formativo de MF1423_2 - ATENCIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS ENTRANTES EN UN SERVICIO

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales

Certificado de Profesionalidad:Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales Certificado de Profesionalidad:Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales Presentación El Certificado de profesionalidad de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Presentación El Módulo Formativo de Inglés profesional para turismo - MF1057_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Módulo Formativo:Manejo y Mantenimiento de Equipos de Aplicación de Fertilizantes y Productos Fitosanitarios

Módulo Formativo:Manejo y Mantenimiento de Equipos de Aplicación de Fertilizantes y Productos Fitosanitarios Módulo Formativo:Manejo y Mantenimiento de Equipos de Aplicación de Fertilizantes y Productos Fitosanitarios Presentación El Módulo Formativo de Manejo y mantenimiento de equipos de aplicación de fertilizantes

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para la Logística y Transporte Internacional (MF1006_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para la Logística y Transporte Internacional (MF1006_2) Módulo Formativo:Inglés Profesional para la Logística y Transporte Internacional (MF1006_2) Presentación El Módulo Formativo de INGLÉS PROFESIONAL PARA LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL_MF1006_2

Más detalles

Módulo Formativo:Implantación de los Elementos de la Red Local (MF0220_2)

Módulo Formativo:Implantación de los Elementos de la Red Local (MF0220_2) Módulo Formativo:Implantación de los Elementos de la Red Local (MF0220_2) Presentación El Módulo Formativo de Implantación de los elementos de la red local - MF0220_2 permite obtener una titulación para

Más detalles

Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10

Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10 SEMINARIO PRÁCTICO: Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10 PLAN DE MARKETING - WEB GOOGLE Y PUBLICIDAD EN BUSCADORES e-mailing REDES SOCIALES

Más detalles

Módulo Formativo:Manejo y Mantenimiento de Máquinas Agrícolas de Accionamiento y Tracción (MF1804_2)

Módulo Formativo:Manejo y Mantenimiento de Máquinas Agrícolas de Accionamiento y Tracción (MF1804_2) Módulo Formativo:Manejo y Mantenimiento de Máquinas Agrícolas de Accionamiento y Tracción (MF1804_2) Presentación El Módulo Formativo de Manejo y mantenimiento de máquinas agrícolas de accionamiento y

Más detalles

Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad

Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad SEMINARIO PRÁCTICO: Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad Durante la jornada se desarrollarán casos prácticos para facilitar

Más detalles

Curso en Coaching y Mentoring (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Coaching y Mentoring (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso en Coaching y Mentoring (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso en Coaching

Más detalles

Experto en Psicología del Trabajo

Experto en Psicología del Trabajo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Psicología del Trabajo duración: 360 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

Módulo Formativo:Operaciones de Ensamblado en el Montaje de Equipos eléctricos y Electrónicos (MF1559_1)

Módulo Formativo:Operaciones de Ensamblado en el Montaje de Equipos eléctricos y Electrónicos (MF1559_1) Módulo Formativo:Operaciones de Ensamblado en el Montaje de Equipos eléctricos y Electrónicos (MF1559_1) Presentación El Módulo Formativo de Operaciones de ensamblado en el montaje de equipos eléctricos

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o

Módulo Formativo:Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Módulo Formativo:Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Presentación El Módulo Formativo de Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas - MF1788_3

Más detalles

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación SEMINARIO PRÁCTICO: Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Aprenda con múltiples ejercicios prácticos de cálculo de retenciones, contrataciones, finiquitos! MADRID, 23

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (COMT0110)

Certificado de Profesionalidad:Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (COMT0110) Certificado de Profesionalidad:Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (COMT0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Atención al cliente, consumidor o usuario - COMT0110_3 permite obtener

Más detalles

Módulo Formativo:Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos (MF0967_3)

Módulo Formativo:Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos (MF0967_3) Módulo Formativo:Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos (MF0967_3) Presentación El Módulo Formativo de Creación y gestión de repositorios de contenidos - MF0967_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Marketing por Internet Eficaz

Marketing por Internet Eficaz 6ª EDICIÓN DEL CURSO A DISTANCIA (e-learning): Marketing por Internet Eficaz Actualizado a día de hoy con las mejores prácticas reales Técnicas de Posicionamiento en Buscadores Publicidad en Google Proveedores

Más detalles

CURSO DEL ÁREA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

CURSO DEL ÁREA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE CURSO DEL ÁREA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE Aplicación y Auditorías de un Sistema de Gestión Integrado basado en las Normas ISO 9001 y ISO 14001 MODALIDAD E-LEARNING ÍNDICE Objetivos Contenidos Dirigido

Más detalles

Módulo Formativo:Mecanizado Básico (MF0620_1)

Módulo Formativo:Mecanizado Básico (MF0620_1) Módulo Formativo:Mecanizado Básico (MF0620_1) Presentación El Módulo Formativo de Mecanizado básico - MF0620_1 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector Transporte

Más detalles

Módulo Formativo:Operaciones Administrativas Comerciales (MF0976_2)

Módulo Formativo:Operaciones Administrativas Comerciales (MF0976_2) Módulo Formativo:Operaciones Administrativas Comerciales (MF0976_2) Presentación El Módulo Formativo de Operaciones administrativas comerciales - MF0976_2 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea SEMINARIO PRÁCTICO: Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y MADRID, 5 de noviembre de 2009. BARCELONA, 19 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer las novedades que introduce

Más detalles

Módulo Formativo:Promoción y Venta de Servicios Turísticos (MF0266_3)

Módulo Formativo:Promoción y Venta de Servicios Turísticos (MF0266_3) Módulo Formativo:Promoción y Venta de Servicios Turísticos (MF0266_3) Presentación El Módulo Formativo de Promoción y venta de servicios turísticos - MF0266_3 permite obtener una titulación para abrir

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Tráfico de Viajeros por Carretera (COML0111)

Certificado de Profesionalidad:Tráfico de Viajeros por Carretera (COML0111) Certificado de Profesionalidad:Tráfico de Viajeros por Carretera (COML0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Tráfico de viajeros por carretera - COML0111_3 permite obtener una titulación

Más detalles

GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO

GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO SEMINARIO PRÁCTICO: GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO Si envía o recibe más de 40 e-mails al día, este seminario le resultará rentable. MADRID, 21 de octubre de 2009 OBJETIVO GENERAL Saber gestionar

Más detalles

Especialista en Recursos Humanos en el Ámbito del Alojamiento

Especialista en Recursos Humanos en el Ámbito del Alojamiento Especialista en Recursos Humanos en el Ámbito del Alojamiento titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Recursos Humanos en

Más detalles

Técnico Especialista en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online)

Técnico Especialista en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) Técnico Especialista en Gestión de Recursos Humanos por Competencias (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Coaching y Mentoring

Curso Práctico: Experto en Coaching y Mentoring Curso Práctico: Experto en Coaching y Mentoring Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Coaching y Mentoring Curso Práctico: Experto en Coaching y Mentoring Duración:

Más detalles

Gestión de la Formación Bonificada

Gestión de la Formación Bonificada Gestión de la Formación Bonificada Área: Gestión de RRHH Duración: 8 Horas 1 OBJETIVOS Conocer el Nuevo Modelo de Formación Profesional Continua Adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión

Más detalles

MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN)

MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN) MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN) FICHA FORMATIVA SBS028 DESTINATARIOS El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y profesionales de

Más detalles

Módulo Formativo:Edición Creativa de Imágenes y Diseño de Elementos Gráficos (MF0697_3)

Módulo Formativo:Edición Creativa de Imágenes y Diseño de Elementos Gráficos (MF0697_3) Módulo Formativo:Edición Creativa de Imágenes y Diseño de Elementos Gráficos (MF0697_3) Presentación El Módulo Formativo de Edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos - MF0697_3 permite

Más detalles

Coaching y Liderazgo

Coaching y Liderazgo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Coaching y Liderazgo Coaching y Liderazgo Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Los cambios del mercado y las empresas han

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COACHING Y MENTORING EDUCATIVO

CURSO DE EXPERTO EN COACHING Y MENTORING EDUCATIVO Potencia tu talento y el de los que te rodean La Escuela Iberoamericana de Coaching (ESICO), ha diseñado este curso con el objetivo de dar respuesta a necesidades de mejora de la calidad directiva y docente

Más detalles

Certificado profesional gestión de llamadas de teleasistencia. (SSCG0111)

Certificado profesional gestión de llamadas de teleasistencia. (SSCG0111) Certificado profesional gestión de llamadas de teleasistencia. (SSCG0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión de llamadas de teleasistencia - SSCG0111_2 permite obtener una titulación

Más detalles

DIPLOMADO EN COACHING Y GESTIÓN: LIDERAZGO EDUCATIVO

DIPLOMADO EN COACHING Y GESTIÓN: LIDERAZGO EDUCATIVO CURSO PRESENCIAL A DISTANCIA: ONLINE DIPLOMADO EN COACHING Y GESTIÓN: LIDERAZGO EDUCATIVO INSTITUCIONES ORGANIZADORAS INSTITUCIONES COLABORADORAS OBJETIVO Conseguir los conocimientos y habilidades necesarias

Más detalles

Curso en obtención y gestión de clientes en el sector de la piscina.

Curso en obtención y gestión de clientes en el sector de la piscina. Modalidad online Curso en obtención y gestión de. Identificar al cliente potencial. Descubrir las necesidades ocultas del cliente. Diseñar la estrategia adecuada para la venta efectiva. Potenciar el beneficio

Más detalles

Gestión de la Formación Continua en las Empresas para Expertos 2009

Gestión de la Formación Continua en las Empresas para Expertos 2009 TALLER DE RESOLUCIÓN DE DUDAS AVANZADO: Gestión de la Formación Continua en las Empresas para Expertos 2009 Especialmente indicado para resolver todas las dudas y cuestiones originadas en la aplicación

Más detalles

Módulo Formativo:Seguridad y Salud en Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (MF0354_2)

Módulo Formativo:Seguridad y Salud en Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (MF0354_2) Módulo Formativo:Seguridad y Salud en Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (MF0354_2) Presentación El Módulo Formativo de Seguridad y salud en servicios estéticos de higiene, depilación

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COACHING Y MENTORING EDUCATIVO

CURSO DE EXPERTO EN COACHING Y MENTORING EDUCATIVO Potencia tu talento y el de los que te rodean La Escuela Iberoamericana de Coaching (ESICO), ha diseñado este curso con el objetivo de dar respuesta a necesidades de mejora de la calidad directiva y docente

Más detalles

Módulo Formativo:Corrección de Textos de Estilo y Orto Tipografía (MF0932_3)

Módulo Formativo:Corrección de Textos de Estilo y Orto Tipografía (MF0932_3) Módulo Formativo:Corrección de Textos de Estilo y Orto Tipografía (MF0932_3) Presentación El Módulo Formativo de Corrección de textos de estilo y orto tipografía - MF0932_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores (280 horas)

Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores (280 horas) Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores (280 horas) Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores Programa Habilidades Directivas y Emprendedoras Estilos de dirección gestión de reuniones.

Más detalles

Certificado de profesionalidad: Cocina (HOTR0408)

Certificado de profesionalidad: Cocina (HOTR0408) Certificado de profesionalidad: Cocina (HOTR0408) Presentación El Certificado de profesionalidad de Cocina - HOTR0408_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector

Más detalles

Certificado profesional gestión ambiental (SEAG0211)

Certificado profesional gestión ambiental (SEAG0211) Certificado profesional gestión ambiental (SEAG0211) Certificado profesional gestión ambiental (SEAG0211) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Cómo implantar un sistema de gestión de Título del curso calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Profesional Internacional en Coaching Ejecutivo y Empresarial (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación

Más detalles

Curso Superior en Project Management (280 horas)

Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management Programa Habilidades Directivas Estilos de Dirección Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión

Más detalles

Migraciones forzadas en el contexto mundial actual

Migraciones forzadas en el contexto mundial actual DIPLOMA VIRTUAL en: Migraciones forzadas en el contexto mundial actual Las migraciones forzadas en el contexto mundial y sus consecuencias son hoy una realidad. Así, el impacto que estas tienen sobre las

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Control de la Contaminación Atmosférica (SEAG0111)

Certificado de Profesionalidad:Control de la Contaminación Atmosférica (SEAG0111) Certificado de Profesionalidad:Control de la Contaminación Atmosférica (SEAG0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Control de la contaminación atmosférica - SEAG0111_3 permite obtener

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas Administrativas Básicas de Oficina (MF0969_1)

Módulo Formativo:Técnicas Administrativas Básicas de Oficina (MF0969_1) Módulo Formativo:Técnicas Administrativas Básicas de Oficina (MF0969_1) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas administrativas básicas de oficina - MF0969_1 permite obtener una titulación para abrir

Más detalles

Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar

Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar 2 UNIR - Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar Adquiriere las competencias, herramientas y recursos necesarios para apoyar a padres

Más detalles

La preparación de ofertas ante la Administración pública

La preparación de ofertas ante la Administración pública La preparación de ofertas ante la Administración pública Cómo ganar contratos con la Administración pública, novedades normativas y jurisprudenciales PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Analizar y asimilar los

Más detalles

Curso Superior de Propaganda y Comunicación Política (Tres meses)

Curso Superior de Propaganda y Comunicación Política (Tres meses) Curso Superior de Propaganda y Comunicación Política (Tres meses) Curso Superior de Propaganda y Comunicación Política Programa Propaganda clásica Introducción a la propaganda política Modelos y formas

Más detalles

FORMADOR DE FORMADORES EN APLICADORES DE BIOCIDAS

FORMADOR DE FORMADORES EN APLICADORES DE BIOCIDAS FORMADOR DE FORMADORES EN APLICADORES DE FORMADOR DE FORMADORES EN APLICADORES DE Duración: 150 horas Precio: 420 euros. Modalidad: e-learning Objetivos: Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo

Más detalles

CURSO DEL ÁREA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

CURSO DEL ÁREA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE CURSO DEL ÁREA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE Auditorías de un Sistema de Gestión Integrado basado en las Normas ISO 9001 y ISO 14001 MODALIDAD E-LEARNING ÍNDICE Objetivos Contenidos Dirigido a Metodología

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Habilidades Directivas

Más detalles

Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning + Titulación

Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning + Titulación Postgrado en Desarrollo, Impartición y Tutorización de Acciones Formativas Elearning + Titulación Universitaria (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

Habilidades de Coaching (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan

Habilidades de Coaching (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Habilidades de Coaching (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Habilidades de Coaching (Curso Reconocido

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para el Trabajo en Equipo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para

Más detalles

Certificado de profesionalidad gestión de residuos urbanos e industriales

Certificado de profesionalidad gestión de residuos urbanos e industriales Certificado de profesionalidad gestión de residuos urbanos e industriales Presentación El Certificado de Profesionalidad de SEAG0108_2 - GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES permite obtener una titulación

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Trabajo Fin de Máster Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos Modalidad: A distancia

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Trabajo Fin de Máster Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos Modalidad: A distancia º GUÍA DOCENTE 2016/2017 Trabajo Fin de Máster Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos Modalidad: A distancia Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4

Más detalles

Información general. Matrícula: 113

Información general. Matrícula: 113 Curso El método analítico en higiene industrial. Elección, disponibilidad y Título del curso aspectos básicos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración:

Más detalles

Título del curso. Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS 18001 Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online

Más detalles

Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108)

Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) Certificado profesional de implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108) En Vértice Institute, conscientes

Más detalles

Mención Pedagogía Terapéutica (Educación Especial)

Mención Pedagogía Terapéutica (Educación Especial) Mención Pedagogía Terapéutica (Educación Especial) 2 UNIR - Mención en Pedagogía Terapéutica Potencia tu carrera docente y mejora tu empleabilidad cursando una nueva Mención La Mención en Pedagogía Terapéutica

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Acreditación de Certificados de Profesionalidad Online e Impartición de Acciones Formativas (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS

Más detalles

Curso Homologado. Curso Homologado Docente. Curso Homologado Docente Online. Formador de Formadores

Curso Homologado. Curso Homologado Docente. Curso Homologado Docente Online. Formador de Formadores Curso Homologado Curso Homologado Docente 1 Curso Homologado Pag. 03 Pag. 06 Pag. 08 Pag. 10 Pag. 11 Acerca de Instituto Serca Presentación del Curso Homologado Metodología Tasas Matriculación y requisitos

Más detalles

UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo (Online)

UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo (Online) UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 90 horas Precio:

Más detalles

Derechos de los consumidores y usuarios. Cómo gestionar reclamaciones y evitar sanciones

Derechos de los consumidores y usuarios. Cómo gestionar reclamaciones y evitar sanciones Derechos de los consumidores y usuarios Cómo gestionar reclamaciones y evitar sanciones PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Proporcionar al personal que trabaja frente al público un marco teórico-práctico básico

Más detalles

Máster Universitario en Psicopedagogía

Máster Universitario en Psicopedagogía Máster Universitario en Psicopedagogía 2 UNIR - Máster Universitario en Psicopedagogía Conviértete en un experto en evaluar, diagnosticar y dar respuesta a las necesidades psicoeducativas Con el Máster

Más detalles