A continuación se presenta un estudio sobre Los Ángeles, haciendo énfasis en su origen, clasificaciones y los detalles más importantes sobre ellos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A continuación se presenta un estudio sobre Los Ángeles, haciendo énfasis en su origen, clasificaciones y los detalles más importantes sobre ellos."

Transcripción

1 Curso Básico sobre Angeleología A continuación se presenta un estudio sobre Los Ángeles, haciendo énfasis en su origen, clasificaciones y los detalles más importantes sobre ellos. Esperamos en el Señor le sea de utilidad para edificación y Crecimiento.

2 Objetivos Introducción Contenido Angeleología 1. Ángeles Definición 2. Posición ante Dios 3. La Morada de los Ángeles 4. Origen y características 5. Naturaleza 6. Clasificación 7. Los Querubines y los Seres Vivientes 8. Los Serafines 9. Los Arcángeles 10.Los Ángeles Especialmente Designados para Juicio. Conclusión

3 OBJETIVOS Al finalizar el análisis y consideración de los contenidos que se incluyen en este curso, usted podrá ser capaz de: Definir la enseñanza bíblica sobre los Ángeles Reconocer las diferentes tareas de estas criaturas maravillosas creadas por Dios Explicar bíblicamente la existencias de los Ángeles.

4 INTRODUCCIÓN Una verdad que encontramos a lo largo y ancho de la Escritura, es la existencia de unos seres celestiales muy distintos de los seres humanos y de la Deidad misma. Estos seres nos son presentados como superiores al hombre. Se mencionan estos seres por lo menos unas 108 veces en el A.T. y 165 veces en el N.T. Es tanto lo que la Biblia habla de estos seres, sean ángeles buenos o malos, que la doctrina tocante a ellos, nunca debiera ser pasada por alto. Por ello, dedicaremos en esta ocasión, en modesta medida a realizar un análisis de dichos seres.

5 ANGELEOLOGÍA LaAngeleología es el estudio de los ángeles. Es la rama de la teología que estudia los ángeles. Viene de la palabra Griega angelos que significa ángel y la palabra Griega logos que significa palabra o estudio. Por lo tanto, angelología es el estudio de los ángeles. El Antiguo Testamento fue escrito en Hebreo y la palabra usada para ángel en este idioma es malak. Un ángel es un mensajero de Dios. Hablando bíblicamente, ángeles (enviados que no son humanos) son seres creados que son muy poderosos.

6 Ángeles Definición Existe un orden de seres celestiales que ocupan una posición bastante diferente a la de Dios o el hombre. Aunque están muy por debajo de la deidad, ellos habitan sin embargo, en un estado por encima del hombre caído. El vocablo ángel, que se deriva bien de malak del hebreo del A.T., o bien deangelos del griego del N.T., quiere decir simplemente mensajero. Los ángeles santos son mensajeros de Dios, mientras los caídos son mensajeros de Satanás, el "dios de este siglo".

7 Posición Ante Dios Todos los Ángeles eran originalmente santos. También se infiere que fueron sometidos a un período de prueba, y que algunos guardaron su primer estado, y que otros no. Los que mantuvieron su integridad son descritos como confirmados en un estado de santidad y gloria. Los que no, serán enviados al castigo eterno. Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio 2 Pedro 2:4 También a los ángeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día. Judas 1:6

8 La Morada de Los Ángeles Según el contexto Bíblico, estos seres con todas sus categorías tienen habitaciones fijas y centros para sus actividades. 1. Mediante el uso de la fraselosángelesqueestánenel cielo Cristo, afirma definitivamente que los ángeles habitan los lugares celestiales (Marcos 13:32). 2. El apóstol Pablo escribe: Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.(gálatas 1:8). 3. Pedro al referirse a ellos, nos dice que están sujetos a Cristo (1 Pedro 3:22). 4. De los ángeles caídos se dice también que habitan los aires o los lugares celestiales (Efesios 6:12).

9 Origen y características 1. Los ángeles son criaturas creados por Dios hechos para cumplir con el propósito del Todopoderoso. (Colonsences 1:16) Porque en él fueron creadas todas las cosas.. 2. Están al servicio del Señor. (Hebreos 1:14) No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio. 3. No deben ser adorados ni son intercesores ante Dios. (Romanos 1:26) ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador. 4. Dios permite que tomen forma humana para cumplir sus propositos, (Genesis 19:1) Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde

10 Naturaleza Los ángeles, son descritos como: 1. Espíritus puros, esto es, seres inmateriales e incorpóreos (Hebreos 1:14) 2. Son criaturas creadas por Dios. (Colosenses 1:16) 3. No se reproducen ni se desarrollan como los humanos, sino que fueron creados poseyendo sabiduría y poder. (Mateo 22:30) 4. Numerosos. (Apocalipsis 5:11, Salmos 68:17) En cuanto a sus relaciones con el espacio: 1. No son omnipresentes (que está en todas partes), pero no están limitados como lo estamos nosotros, ellos pueden pasar de una porción de espacio a otra. (Daniel 9:21)

11 Como Personas: 1. Como personas saben alabar (Salmos 148:2). 2. En cuanto a sus conocimientos saben sus limitaciones (Mateo 24:36) Los Ángeles están sin embargo sujetos a limitaciones que son propias de todas las criaturas. Los ángeles por tanto no pueden crear cosas, no pueden cambiar sustancias, no pueden actuar sin medios, no pueden escudriñar el corazón del hombre, por cuanto estas prerrogativas son exclusivas del Creador. Por ello, la intervención de los ángeles no es optativa, sino permitida u ordenada por Dios, y según Su voluntad.

12 Clasificación La revelación bíblica identifica ciertos grupos entre los seres angelicales. Podemos inferir que hay en las designaciones para cada grupo, algún significado propio de estas huestes espirituales. (Colosenses 1:16, Efesios 6:12) Los Querubines, los Serafines y los Seres Vivientes. Algunos estudiosos insisten en que estos seres son figuras artificiales, simbólicas y temporales que en sí mismas no tienen existencia temporal. La razón que dan, es porque estas designaciones específicas no están unidas a los ángeles en ninguna parte de la Biblia. Esta opinión no es compartida por muchos estudiosos. El Dr. C. I. Scofield dice: "Estos seres son ángeles exaltados a un alto rango, pero separados de los que gobiernan. Los distintos términos empleados parecen indicar una distinción de servicio.

13 Los Querubines y los Seres Vivientes Este título habla de una posición alta y santa y su responsabilidad como tal se relaciona estrechamente con el trono de Dios. Estos aparecen por primera vez en la entrada del jardín del Edén. (Génesis3.24) Según los análisis Bíblicos realizados por el Dr. Scofield Los Seres vivientes son idénticos con los Querubines. Aunque el Dr. Scofield indica amplitud en relación al tema, pero tomando en cuenta la posición de los querubines en la puerta del Edén, en la cubierta del Arca del Pacto, y en Apocalipsis 4, se concluye que ellos se relacionan claramente con la vindicación de la Santidad de Dios.

14 Los Serafines El título Serafín (abrasadores) habla de la adoración sin cesar, de su ministerio de purificación, y de su humildad. aparecen una sola vez en la Biblia. Isaías. 6:1-3 En el año que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime; y el borde de sus vestiduras llenaba el templo. Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. El uno proclamaba al otro diciendo: -- Santo, santo, santo es Jehovah de los Ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria!. Isaías. 6:1-3

15 Los Arcángeles Miguel y Gabriel, Son los únicos que sus nombres son mencionados, y están en la categoría de arcángel el nombre miguel significa Quien es como Dios y el nombre Gabriel significa: el poderoso. Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Judas 1:9 El mensaje más grande de Gabriel fue su anunció a la Virgen María del nacimiento del Señor Jesucristo y su parte en el reino de Dios, sentado sobre el trono de David (Lucas 1:26 38)

16 Los Ángeles Especialmente Designados para Juicios Se conoce a ciertos ángeles solamente por el servicio que ellos rinden. De éstos, hay los que sirven como mensajeros de juicio (Génesis 19:13; 2 Samuel 24:16; Salmos 78:49). En Apocalipsis se mencionan siete ángeles los cuales reciben trompetas (Apocalipsis 8:2) Se menciona el ángel del abismo (Apocalipsis 9:11) El ángel que tiene poder sobre el fuego (Apocalipsis 14:18) el ángel con una hoz aguda (Apocalipsis 14:18-19) El ángel de las aguas (Apocalipsis 16:5). También, en los libros apócrifos se mencionan tres ángeles de los cuales la Biblia no habla nada; éstos se llaman Rafael, Uriel y Jeremiel.

17 CONCLUSIÓN Después de Haber estudiado los temas propuestos en el curso Básico de Angeleología podemos concluir que: Los ángeles son criaturas de Dios que viven en otra dimensión que nosotros. No deben ser adorados ni son intercesores ante Dios. Jesucristo No es un Ángel, las apariciones en la biblia del Ángel de Jehová, o el Ángel de Dios, se definen generalmente como teofanías (manifestaciones de Dios) o cristofanías (manifestaciones de Cristo antes de su encarnación). Están al servicio del Señor. Dios Les Bendiga

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Lección 8: Los Ángeles: Espíritus Ministradores

Lección 8: Los Ángeles: Espíritus Ministradores Lección 8: Los Ángeles: Espíritus Ministradores Pues, a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? No son todos espíritus ministradores,

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.-

VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.- VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.- SIGNIFICADO DE LA SALVACIÓN ALCANCE DE LA SALVACIÓN. BENEFICIOS DE LA SALVACIÓN SÍMBOLOS DE LA SALVACIÓN SÍMBOLOS DE LA SALVACIÓN AMPLITUD DE LA SALVACIÓN

Más detalles

La plaza vacante del Cielo

La plaza vacante del Cielo La plaza vacante del Cielo 1. Un panorama de la adoración en el Cielo Visión y llamamiento de Isaías Isaías 6:1-3 (RVR1960) 1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

Creciendo en Conocimiento

Creciendo en Conocimiento Creciendo en Conocimiento Qué acerca de los Ángeles? Alguna vez te has preguntado Qué acerca de los ángeles? Creo que casi toda persona se ha preguntado sobre estos seres espirituales. No es algo nuevo

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

LOS ANGELES. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea usada es: MALAK (Mensajero)

LOS ANGELES. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea usada es: MALAK (Mensajero) LOS ANGELES Significado: En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea usada es: MALAK (Mensajero) En el Nuevo Testamento, la palabra griega usada es: ANGELOS Forma de uso: Su uso en la Biblia es variado

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21 ENERO POR QUÉ ES NECESARIO HACER UNA ARMONÍA DE LOS EVANGELIOS? En un lenguaje poderoso y claro, los escritores de los Evangelios presentan a Jesucristo quién es Él, qué dijo, qué hizo, el significado

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LOS ÁNGELES DE DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LOS ÁNGELES DE DIOS 2 Los Ángeles, Arcángeles y Ángeles custodios, interceden

Más detalles

ANGELEOLOGÍA TRABAJOS

ANGELEOLOGÍA TRABAJOS ANGELEOLOGÍA 1. Qué significa la palabra diablo?. 2. Cuál es la diferencia (si la hay) entre querubines, serafines y arcángeles?. 3. Cuántas y cuáles son las fuentes de tentación en el cristiano?. 4. Cuál

Más detalles

La semilla es la Palabra de Dios

La semilla es la Palabra de Dios La semilla es la Palabra de Dios Jn. 4:24 Dios es espíritu. Dios es un Espíritu. En esencia, en sustancia. Primigenio, increado. Dios crea o engendra lo semejante a El. Es una proyección de su naturaleza,

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Apocalipsis 21:1-27

Cómo Es El Cielo? Apocalipsis 21:1-27 Cómo Es El Cielo? Apocalipsis 21:1-27 La palabra cielo se encuentra 276 veces, solo en el Nuevo Testamento. Ahora, el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo que

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Nuestro destino eterno

Nuestro destino eterno Nuestro destino eterno Dios de Vivos: Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob; Dios no es Dios de muertos, sino de vivos Tema: Cual es nuestro destino eterno? Es vital

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 1

Formación de F.E. Sesión 1 F.E. Formación de F.E. Sesión 1 I. Quién es Dios? A. Según la Biblia, Dios escogió a la nación de Israel para revelarse y través de ella para revelarse al mundo. Muchas verdades acerca de Dios (sus "atributos")

Más detalles

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende 1 Enseñanza 103 24 febrero, 2014 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Apocalipsis 7 Adoración en el cielo (Adoración en Apocalipsis) Introducción Como un hilo de oro precioso, el tema de

Más detalles

EL LLAMAMIENTO DE ISAIAS

EL LLAMAMIENTO DE ISAIAS Historia de la Biblia 142 EL LLAMAMIENTO DE ISAIAS ISAÍAS 6:1-13 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas: Y tocando con él sobre

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

"Heme aquí, envíame a mí": El profeta Isaías

Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías "Heme aquí, envíame a mí": El profeta Isaías Levítico 16:30; 17:11; Isaías 6:1-10; 49:6; Jeremías 3:22; Mateo 28:18-20; Hebreos 1:2. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 27 de septiembre de

Más detalles

OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo

OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo ANTECEDENTES La doctrina del cielo y del infierno está claramente

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10 La sana doctrina hace poner la fe en el lugar correcto o más bien, en la persona correcta. El edificio correctamente cimentado hace que las otras doctrinas sean precisas y encajen perfectamente. A. PREEXISTENCIA

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

Fieles mensajeros contra opositores vencidos

Fieles mensajeros contra opositores vencidos LOS ÁNGELES ANGELOLOGÍA, SATANOLOGÍA, DEMONOLOGÍA Los ángeles son seres espirituales creados, con personalidades de dos tipos: los no-caídos, que sirven a Dios en el cumplimiento de sus propósitos y sirven

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

ZARZA ARDIENTE: ME PUEDE EXPLICAR ESTE ACONTECIMIENTO? Felipe Santos, SDB

ZARZA ARDIENTE: ME PUEDE EXPLICAR ESTE ACONTECIMIENTO? Felipe Santos, SDB ZARZA ARDIENTE: ME PUEDE EXPLICAR ESTE ACONTECIMIENTO? Felipe Santos, SDB Algo realmente extraño aconteció. La zarza comenzó a hablarle a Moisés! Moisés cuidaba las ovejas de su suegro en el desierto cuando:

Más detalles

EL TERCER CIELO ARABOT LA CASA DEL PADRE

EL TERCER CIELO ARABOT LA CASA DEL PADRE EL TERCER CIELO ARABOT 2 A Crónicas 2: 6. Nehemías 9: 6. 2 A Crónicas 6: 18. Deuteronomio 10: 14. 1 A Reyes 8: 27-30. 2 A Corintios 12: 2. LA CASA DEL PADRE Juan 14: 1-4. Mateo 25: 34. Lucas 16: 9. Salmo

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a

M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a 2 0 1 1-2 0 1 2 Mission Arlington/Mission Metroplex página 1 de 22 M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a 2 0 1 1-2 0 1 2 En

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. El Ángel con el Librito Apocalipsis 10:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Capitulo 10 hasta el Capitulo 11:14 sirve como un interludio

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

JESUS PREGUNTA: QUIEN DICES TU QUE SOY YO?

JESUS PREGUNTA: QUIEN DICES TU QUE SOY YO? JESUS PREGUNTA: QUIEN DICES TU QUE SOY YO? Hoy Jesús nos hace esa misma pregunta " Y quién dices tú que soy yo?". Lo que pensemos y confesemos acerca de Jesús tiene gran consecuencia en nuestra vida. De

Más detalles

29 DE SEPTIEMBRE VIERNES SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL FIESTA BLANCO

29 DE SEPTIEMBRE VIERNES SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL FIESTA BLANCO 29 DE SEPTIEMBRE VIERNES SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL FIESTA BLANCO JUNTO CON ESTOS TRES ARCÁNGELES, CELEBRAMOS HOY A TODOS LOS ÁNGELES QUE, DESDE EL PARAÍSO DEL GÉNESIS, HASTA EL DEL APOCALIPSIS,

Más detalles

LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ 1) NO CREEN Y NIEGAN LA TRINIDAD - Falsa Doctrina ESTA ES LA MENTIRA: Los Testigos de Jehová enseñan que la doctrina de la Trinidad es una "doctrina notoriamente

Más detalles

Capítulo 1 De Las Santas Escrituras

Capítulo 1 De Las Santas Escrituras Capítulo 1 De Las Santas Escrituras I. Aunque la luz de la naturaleza y las obras de creación y de providencia manifiestan la bondad, sabiduría, y poder de Dios de tal manera que los hombres quedan sin

Más detalles

Conociendo a los testigos de Jehová

Conociendo a los testigos de Jehová Conociendo a los testigos de Jehová ANTECEDENTES HISTORICOS Charles Taze Russel Nace el 16 de febrero de 1852 y fue el fundador de los testigos de Jehová, aunque la agrupación no fue llamada asi Durante

Más detalles

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO A. Los que vencieron a la bestia cantan. B. Los siete ángeles reciben las siete copas de juicio. A. Los que vencieron a la bestia cantan. 1. (1) Siete ángeles

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Los Ángeles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Los Ángeles 1) Qué son ángeles? Los Ángeles A) Los ángeles son seres espirituales: no tienen cuerpos físicos. La descripción más clara sobre la naturaleza de los ángeles se encuentra en Hebreos 1:14 donde dice el

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 5 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte algún entendimiento que hayas recibido por medio de la lección pasada. 2. En Apocalipsis 5, hay una

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias Semana 1 La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo.

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. Así es porque miramos al cielo primero y en especial miramos al Padre

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 I. Introducción. SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 1. Jeremías 31:3, nos hace referencia a un amor eterno que solo es comprensible bajo la mirada

Más detalles

ANEXO C ESTATUTOS DE FE MISION CRISTIANA NUEVO PACTO

ANEXO C ESTATUTOS DE FE MISION CRISTIANA NUEVO PACTO ANEXO C ESTATUTOS DE FE MISION CRISTIANA NUEVO PACTO Estatutos de fe LA DECLARACIÓN DE FE SECCIÓN 1 - LA DECLARACIÓN FE DE 1. Las Sagradas Escrituras. Creemos en las Escrituras del Antiguo y Nuevo testamento.

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

Apocalipsis , 6

Apocalipsis , 6 Apocalipsis 20.2-3, 6 El Señor Jesucristo regirá al mundo, estableciendo un reino de mil años. Vivamos fielmente como iglesia de Cristo cumpliendo Su voluntad en nuestra vida y ministerio para participar

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7 Cómo Es El Cielo? Parte II Apocalipsis 22:1-7 La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Ahora el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO Es Jesucristo el Dios Todopoderoso

Más detalles

II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles. IV. Nombres dados al Mensaje de los Tres Ángeles

II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles. IV. Nombres dados al Mensaje de los Tres Ángeles v.2.0 I. Introducción II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles III. El Evangelio Eterno 1. Temed a Dios 2. Dadle Gloria 3. La Hora de su Juicio 4. Adorad al Creador IV. Nombres dados al Mensaje de

Más detalles

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia?

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia? El Evangelio (Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se glorie Efesio 2). Iglesia Universal Bautismo (Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles

Más detalles

Lección 6. La Unidad de la Biblia. Objetivos. Su unidad a pesar de su diversidad

Lección 6. La Unidad de la Biblia. Objetivos. Su unidad a pesar de su diversidad . Lección 6 La Unidad de la Biblia Objetivos Aprender que la Biblia es un conjunto de escrituras unidas aunque fueron escritas en circunstancias muy diversas, lo cual implica una fuente divina: Su unidad

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS?

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? Debo Respetar lo que Dios Dice en cuanto a la Adoración ADORACIÓN = Acción de brindar honor divino a una deidad. CAÍN NO RESPETÓ LO QUE DIOS DIJO! Génesis 4:4-5 4 Y Abel trajo

Más detalles

BT-521 ESCATOLOGÍA. UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Tema: Lugares espirituales en la Biblia

BT-521 ESCATOLOGÍA. UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Tema: Lugares espirituales en la Biblia BT-521 ESCATOLOGÍA UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA Profesor: José G. Torraca Mondríguez Tema: Lugares espirituales en la Biblia Lugares espirituales en la Biblia Cielos Hades Abismo Guéena (Lago de fuego)

Más detalles

LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES

LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 04 DE OCTUBRE, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero;

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

SER COMO DIOS: SANTO, SANTO, SANTO DRES. NICOLÁS Y LENA VENDITTI

SER COMO DIOS: SANTO, SANTO, SANTO DRES. NICOLÁS Y LENA VENDITTI SER COMO DIOS: SANTO, SANTO, SANTO DRES. NICOLÁS Y LENA VENDITTI INTRODUCCIÓN Una Serie Sobre la Santidad Sesión 1- Porqué ser santo? Isaías 6:1-13 Sesión 2- Cómo mantener la santidad? Colosenses 3:1-17

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles