La declaración de propósito de una iglesia local debe reflejar el corazón global de Dios e identificar claramente la misión de la iglesia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La declaración de propósito de una iglesia local debe reflejar el corazón global de Dios e identificar claramente la misión de la iglesia."

Transcripción

1

2 La declaración de propósito de una iglesia local debe reflejar el corazón global de Dios e identificar claramente la misión de la iglesia. Como tal, debe proveer la motivación para que la iglesia cree un plan estratégico de alcance local y global basado en Hechos 1:8. Éste tiene que ser intencional, específico, comprehensivo y contextualizado para cada iglesia local en particular.

3 Aprendimos ayer que Dios claramente desea que todo el mundo lo adore; por lo tanto, nuestra tarea primaria debería ser cumplir con Su Plan Global de evangelización. Un plan local y global claro, conciso, creativo, contemporáneo y contextualizado hará mucho para ayudar a una iglesia a involucrarse estratégicamente en el Plan Global de Dios.

4 Marcos 16:15, Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Hechos 1:8, Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

5 Un Plan de Alcance Global debe incluir, al menos, los siguientes elementos esenciales 1. Geografía: Dónde trabajará la iglesia? 2. Origen Étnico: A quiénes evangelizará la iglesia? 3. Estrategia: Cómo trabajará la iglesia? 4. Colaboradores: Con quiénes formará alianzas la iglesia?

6 Veámoslos con detalle

7 El Plan de Alcance Global se basa en la estrategia de Jesús dada a los discípulos en Hechos 1:8, Pero recibiréis Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

8 Claramente la interpretación primaria de este pasaje debe ser geográfica y étnica. Los discípulos llevarían el Evangelio a otras culturas comenzando con su lugar de origen (Jerusalén), siguiendo con las regiones aledañas de Judea y Samaria, y llegando finalmente a lo último de la tierra.

9 Una aplicación de este pasaje sugiere que debemos empezar a compartir el Evangelio comenzando donde estamos y expandiéndonos hacia afuera, llegando a lo último de la tierra, cruzando fronteras geográficas y culturales.

10 Para comenzar, una iglesia debe empezar a desarrollar su Plan de Alcance Global orando para determinar cuáles deben ser los destinos geográficos de su trabajo misionero. Y para ayudarle, le ofrezco las siguientes ideas

11 Jerusalén era la ciudad donde vivían los primeros cristianos. Para nosotros, significaría la esfera de influencia de una iglesia local, es decir, el lugar donde viven los miembros, la comunidad o la ciudad donde está establecida esa iglesia. Escriba aquí el nombre de su Jerusalén

12 Judea era la provincia a la cual pertenecía la ciudad de Jerusalén y comprendía esencialmente a las personas de raza judía. Hablaban el mismo idioma, tenían la misma cultura y la misma religión. Para nosotros, significaría aquella región donde viven personas que son como nosotros étnica, culturalmente y religiosamente. En pocas palabras, se refiere a las zonas donde viven nuestros paisanos o connacionales. Escriba aquí el nombre de su Judea :

13 Samaria en tiempos de Jesús era una nación o etnia diferente cultural y religiosamente que vivía dentro del territorio israelita. En la antigüedad ese territorio había sido habitado por israelitas; pero, después de la esclavitud otras personas habían llegado a vivir ahí. Algunos conservaban ciertos rasgos similares a los judíos; pero, en realidad eran dos mundos diferentes que por cierto no se llevaban bien. Para nosotros, significaría aquellos pueblos, etnias o naciones que viven dentro de nuestro territorio nacional; pero, que son diferentes a nosotros mismos cultural, religiosa o idiomáticamente. Estamos cerca de ellos geográficamente; pero, en esencia somos muy diferentes. Escriba aquí el nombre de su Samaría :

14 Todo lo que estaba más allá de Judea y Samaria sería lo último de la Tierra para la iglesia primitiva. En aquellos tiempos, básicamente significaría todos aquellos territorios y pueblos incluidos en el Imperio Romano. Para nosotros, significaría los cinco continentes del mundo, los 194 países reconocidos por la ONU o las cerca de etnias del Planeta Tierra. En el mismo libro de Hechos podemos ver cómo se cumplió Hechos 1:8 de manera maravillosa. Jerusalén se alcanzó en Hechos. 2:5, Judea en Hechos 8:1, Samaria en Hechos 8:5 y lo último de la Tierra a partir de Hechos 10:35 y hasta nuestros días. Escriba aquí el nombre de su Lo Último de la Tierra :

15 Después de que una iglesia decide dónde va a trabajar geográficamente hablando, otro paso muy importante es considerar a qué tipo de personas va a alcanzar en esas zonas geográficas. En otras palabras: la iglesia necesita identificar las culturas, los grupos socioeconómicos o los grupos étnicos que viven dentro de esas áreas a las cuales Dios los ha guiado a trabajar.

16 Qué tipo de personas, etnias o pueblos viven dentro de su Jerusalén? Qué tipo de personas, etnias o pueblos viven dentro de su Judea?

17 Qué tipo de personas, etnias o pueblos viven dentro de su Samaria? Qué tipo de personas, etnias o pueblos viven dentro de su lo último de la Tierra?

18 En el desarrollo de un Plan de Alcance Global, a la vez que la iglesia determina dónde y a quién quiere alcanzar, un tercer elemento fundamental es determinar cómo la iglesia va a alcanzarlos. Por esto, la iglesia necesita seleccionar estrategias o ministerios potenciales que le puedan ayudar a alcanzar de manera eficiente las culturas o pueblos identificados en sus regiones geográficas definidas.

19 a. Hacer del evangelismo y del discipulado una prioridad. b. Concentrarse en plantar iglesias y fortalecer iglesias. c. Dar énfasis al desarrollo de liderazgo que lleve a la multiplicación. d. Enfocarse en los no alcanzados sin descuidar las áreas de gran cosecha. e. Formar alianzas con líderes nacionales. f. Darle énfasis a ministerios integrales (que incluyan lo espiritual, lo físico, lo emocional, lo mental, etc.)

20 Una vez que una iglesia ha determinado dónde va a trabajar, a quién va a alcanzar y cómo los va a alcanzar el componente final es determinar con quiénes la iglesia va a establecer alianzas estratégicas. Una alianza es una estructura que reconoce tanto la necesidad como el valor de trabajar con otros grupos de creyentes para alcanzar con eficacia a cualquier grupo étnico, grupo socioeconómico o cultura.

21 Otras iglesias locales. Misioneros. Organizaciones misioneras denominacionales. Ministerios para-eclesiásticos. Líderes nacionales. Instituciones educativas. Etcétera. Alguien dijo: Se pueden lograr grandes cosas para Dios cuando no importa quién recibe el crédito.

22 Después de que una iglesia selecciona a sus colaboradores, el próximo paso es determinar cuál nivel de alianza tendrá el mayor éxito. Al tercer nivel se le llama Alianzas Estratégicas.

23 El Plan de Alcance Global es bíblico: está basado sobre una aplicación directa de Hechos 1:8. El Plan de Alcance Global está balanceado: tanto geográfica como culturalmente. El Plan de Alcance Global incluye a toda la iglesia: provee una estrategia unificada para toda la iglesia que da a cada creyente una oportunidad de participar.

24

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

El perfil del misionero transcultural ideal

El perfil del misionero transcultural ideal El perfil del misionero transcultural ideal Relaciones eclesiásticas Es miembro comprometido de su iglesia local. Mantiene un buen testimonio. Sabe sujetarse a la autoridad de su iglesia. Sabe compartir

Más detalles

Hacia una Mayordomía Integral para la Vida. Iglesia Metodista de Puerto Rico Glorymar Rivera-Báez Directora de Transformación

Hacia una Mayordomía Integral para la Vida. Iglesia Metodista de Puerto Rico Glorymar Rivera-Báez Directora de Transformación Hacia una Mayordomía Integral para la Vida Iglesia Metodista de Puerto Rico Glorymar Rivera-Báez Directora de Transformación Objetivos Definir qué es Mayordomía Integral para la Vida Establecer por qué

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios CUATRO PERSONAS Nombres Cuántos días Cuántas horas a Cuánto tiempo a la semana ven diario pasan con pasan pensando

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

EL TIEMPO DE LOS GENTILES

EL TIEMPO DE LOS GENTILES 1 EL TIEMPO DE LOS A partir de la destrucción del segundo templo, Israel pasa en manos de poderes gentiles. De los Romanos a los Bizantinos a Musulmanes a los Cristianos (Roma) de regreso a los Musulmanes

Más detalles

Evangelización Relacional

Evangelización Relacional Evangelización Relacional Es evidente que nos encontramos ante una nueva época. Época caracterizada por un excesivo interés por el placer y un marcado sentimiento de aculpabilidad de parte del hombre actual.

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

Associate of Theology Degree Pre-Grado en Teología

Associate of Theology Degree Pre-Grado en Teología Associate of Theology Degree Pre-Grado en Teología Descripción del Curso El Grado Asociado en Teología (AssocDegTheol) es un programa integrado y sistemático de estudio bíblico y teológico, dando a los

Más detalles

ROMANOS. Introducción y Antecedentes

ROMANOS. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenida al Estudio Bíblico Vida Gozosa. Que cosas tan maravillosas ha reservado para nosotras Dios este año conforme sentimos

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

Evangelismo Que Produce Discípulos

Evangelismo Que Produce Discípulos Evangelismo Que Produce Discípulos Summit en Español tiene una ilustración que explica las áreas en que los Grupos de Estudio Bíblico deben estar trabajando. Los Grupos de Estudio Bíblico deben estar activos

Más detalles

Y los bendijo Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los

Y los bendijo Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los Y los bendijo Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

UD 6: la iglesia continúa. la obra de Jesús

UD 6: la iglesia continúa. la obra de Jesús UD 6: la iglesia continúa la obra de Jesús La Iglesia es hoy una comunidad de creyentes formada por millones de personas y extendida por todo el mundo. Pero, Qué es en realidad la IGLESIA? Cómo surgió?

Más detalles

La Definición de Objetivos

La Definición de Objetivos Capítulo 16 137 La Definición de Objetivos El éxito puede ser definido como el sentir que se tiene cuando se logran los objetivos. Es por eso que, para muchos líderes, esa pequeña palabra, objetivos, implica

Más detalles

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3)

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3) LA PRIMERA PERSECUSIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42; 8:1-2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29, Dios Habla

Más detalles

Respuestas a los autoexámenes

Respuestas a los autoexámenes Respuestas a los autoexámenes Lección 1 1 b) predicar en un culto al aire libre y luego reunir a los recién convertidos para enseñarles. 2 a) basado bíblicamente en autoridad divina. 3 c) Juan predica

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 6:1-23. Recuerda la palabra consideraos no es una opción, es un mandamiento. Escoge una de

Más detalles

Cruzando Las Barreras Para El Evangelismo

Cruzando Las Barreras Para El Evangelismo Cruzando Las Barreras Para El Evangelismo Hechos 1:8...pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta

Más detalles

Elementos fundamentales

Elementos fundamentales Elementos fundamentales Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Material de apoyo para la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística. Disponible

Más detalles

Cómo conectar a las personas con Dios?

Cómo conectar a las personas con Dios? Cómo conectar a las personas con Dios? INTRODUCCIÓN A LOS CUATRO FRENTES DEL MINISTERIO. Ministerio integrador, equilibrado. Debido a que el evangelio no sólo convierte a los no creyentes, sino que también

Más detalles

EVANGELISMO INFANTIL & JUVENIL ESTHER REYNA, CONSEJERA DE ABUSO DE SUSTANCIAS, MSW & DIRECTORA DE JOVENES

EVANGELISMO INFANTIL & JUVENIL ESTHER REYNA, CONSEJERA DE ABUSO DE SUSTANCIAS, MSW & DIRECTORA DE JOVENES EVANGELISMO INFANTIL & JUVENIL ESTHER REYNA, CONSEJERA DE ABUSO DE SUSTANCIAS, MSW & DIRECTORA DE JOVENES 1 2 3 4 Que es evangelismo infantil y juvenil? Estadísticas & propósito? Cuales son los retos que

Más detalles

Nuestra Filosofía. Cada niño del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios.

Nuestra Filosofía. Cada niño del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios. Nuestra Filosofía Entre las grandes decisiones que la Iglesia Adventista Del Séptimo Día ejecutó durante el congreso celebrado en Utrecht en 1995, la creación del Ministerio Infantil es sin duda alguna

Más detalles

Universidad Evangélica de las Américas

Universidad Evangélica de las Américas Universidad Evangélica de las Américas Documentos que deben adjuntarse a la Solicitud de Admisión Fotocopia del diploma de Educación Secundaria, debidamente autenticado por la representación diplomática

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

PROGRAMAS DE ESTUDIO SEMINARIO BAUTISTA VIDA NUEVA Seminario Bautista Vida Nueva sbvn.edu.sv

PROGRAMAS DE ESTUDIO SEMINARIO BAUTISTA VIDA NUEVA Seminario Bautista Vida Nueva sbvn.edu.sv PROGRAMAS DE ESTUDIO SEMINARIO BAUTISTA VIDA NUEVA 2016 Seminario Bautista Vida Nueva sbvn.edu.sv TABLA DE CONTENIDO I. DIPLOMADO EN TEOLOGÍA.... 1 A. DESCRIPCIÓN... 1 B. PENSUM 2016... 1 II. LICENCIATURA

Más detalles

Berea School of Ministry Colegio Bíblico Berea

Berea School of Ministry Colegio Bíblico Berea Certificado de Ministerio (CIM) ELECTIVAS EN CUALQUIER ÁREA... (6) Certificado de Ministerio en Adoración (CMA) CURSOS EN EL MINISTERIO DE ADORACIÓN... (6) EA 201 La Esencia de la Adoración (2) EA 202

Más detalles

DÁNDOLE EL ROSTRO A NUESTRO MINISTERIO

DÁNDOLE EL ROSTRO A NUESTRO MINISTERIO DÁNDOLE EL ROSTRO A NUESTRO MINISTERIO 1 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA

PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA En general, la Psicología del Deporte se puede caracterizar por su preocupación por el impacto de los factores psicológicos

Más detalles

CONSERVA Y DISCIPULA. División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016

CONSERVA Y DISCIPULA. División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016 CONSERVA Y DISCIPULA División Interamericana CONGRESO REGIONAL 2016 Qué significa? Hacer discípulos de los nuevos miembros en la fe adventista, a través de afirmación, amor, seguridad y apoyo. Qué significa?

Más detalles

Saludos del Presidente

Saludos del Presidente Boletín Julio 2012 Saludos del Presidente Estamos ante la necesidad de clamar al Señor, depender de la guía de su Espíritu Santo y planear con una sacrificial actitud de unidad, para poder cumplir la tarea

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA.

DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA. INTRODUCCIÓN. QUIERO VIVIR SANO! ES UNA MARCA QUE PRETENDE: 01 DIFUNDIR EL MENSAJE DE SALUD QUE PRESENTA LA BIBLIA, EL ESPÍRITU DE PROFECÍA Y LA CIENCIA QUE ESTÁ ACORDE A LA COSMOVISIÓN BÍBLICA. 02 HACER

Más detalles

Quinto Discipulado - Compartiendo a Jesús, Compartiendoo Vida Aspectos Básicos del Evangelismo que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer I. Que Es El Evangelismo Y Porque Es Parte Esencial De La Vida Cristiana

Más detalles

CURSO BIBLICO 2011 LECCIÓN 19 P. JACEK LESZCZYNSKI OFMCONV. Junio 05, 2011

CURSO BIBLICO 2011 LECCIÓN 19 P. JACEK LESZCZYNSKI OFMCONV. Junio 05, 2011 LECCIÓN 19 (Los Hechos de los Apóstoles) La primitiva comunidad Cristiana I. INTRODUCCIÓN Un cristiano de hoy puede vivir con el mismo fervor y dedicación su fe cristiana como lo hicieron los primeros

Más detalles

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle

Más detalles

(Red de Formación Misionera)

(Red de Formación Misionera) (Red de Formación Misionera) ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA IGLESIA Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga

Más detalles

UNIVERSIDAD EVANGELICA DEL PARAGUAY

UNIVERSIDAD EVANGELICA DEL PARAGUAY N Resol. Anteproyectos aprobados al 17 de agosto 2015 (Para tener en cuenta a la hora de seleccionar el TEMA del TRABAJO DE GRADO) Fecha de Aprobación Título 333/2010 15/03/10 La disciplina eclesiástica

Más detalles

Seis Ingredientes Para Cumplir con la Gran Comisión

Seis Ingredientes Para Cumplir con la Gran Comisión Seis Ingredientes Para Cumplir con la Gran Comisión D O M I N G O 1 3 D E N O V I E M B R E, 2 0 1 6 MARCOS 16:15 Es la responsabilidad de Cada cristiano cumplir con el mandamiento de la Gran Comisión.

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

PEDAGOGÍA DE LA FE: Compromiso de la Escuela Católica

PEDAGOGÍA DE LA FE: Compromiso de la Escuela Católica PEDAGOGÍA DE LA FE: Compromiso de la Escuela Católica Oscar Armando Pérez Sayago NUESTRO ITINERARIO 1. Los orígenes de la Escuela Católica. 2. La Escuela Católica como proyecto evangélico. Pedagogía del

Más detalles

EVANGELIO DEL DOMINGO. 1

EVANGELIO DEL DOMINGO. 1 PROGRAMA DE MÍSTICA 2011-2012 TEMA GENERAL: «CONFÍA EN DIOS, TÚ PUEDES SER SANTO» AÑO PARA CRECER EN LA VIRTUD DE LA CONFIANZA. UN ESTILO DE VIDA A IMITAR: BEATO JUAN PABLO II SUGERENCIAS DE CITAS EVANGÉLICAS

Más detalles

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES 2015

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES 2015 CATÁLOGO DE PUBLICACIONES 2015 SERIE VERSIÓN ORIGINAL Si estás cansado de la rutina en las reuniones de tu grupo y quieres añadir una dosis de creatividad y participación en la enseñanza, te ayudaran estos

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D )

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D ) DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque él es el Dios viviente, y permanece para siempre. Su reino no será jamás destruido

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

Administración Estratégica

Administración Estratégica Administración Estratégica Es un proceso de decidir de antemano qué se hará y de qué manera. Incluye determinar: o las misiones globales, o identificar los resultados claves y o fijar objetivos específicos,

Más detalles

Usted tiene un Ayudador

Usted tiene un Ayudador 88 LECCIÓN 7 Usted tiene un Ayudador Nunca fue la intención de Dios que usted viviera la vida cristiana sin su ayuda. Es más, Dios en realidad ha venido a vivir en usted por el poder del Espíritu Santo.

Más detalles

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es.

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es. Prueba de la lección 1: Que la Justicia Fluya como un Río Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. En la persona de Jesucristo, el reino de Dios ha

Más detalles

Ministerios Casa de Luz Conferencia Prediquemos La Palabra

Ministerios Casa de Luz Conferencia Prediquemos La Palabra Ministerios Casa de Luz Conferencia Prediquemos La Palabra Sesión 4 La predicación de temas teológicos de la Biblia David Talley, PhD Esta sesión se basa en la sesión #2: "Predicando libros de la Biblia."

Más detalles

Estudio # 9. La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13

Estudio # 9. La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13 Estudio # 9 La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13 Mateo 6:5-13 5 "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las

Más detalles

SOMOS IGLESIA. en marcha!

SOMOS IGLESIA. en marcha! ! SOMOS IGLESIA en marcha! REGALAR A DIOS PADRE, POR JESUCRISTO Y EN EL ESPÍRITU SANTO, UN MUNDO NUEVO EVANGELIZACIÓN CELEBRACIÓN FAMILIA DISCIPULADO SERVICIO Invito a todos a ser audaces y creativos en

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

Centro Evangelización ARQUIDIOCESIS DE CALI

Centro Evangelización ARQUIDIOCESIS DE CALI ARQUIDIOCESIS DE CALI LA PARROQUIA EN LA RENOVACIÓN PASTORAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CALI. EL RENOVADO VALOR DE LA PARROQUIA La parroquia no es una estructura caduca; precisamente porque tiene una gran

Más detalles

MESA Nº 1 FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNAS Y CONSEJOS COMUNALES.

MESA Nº 1 FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNAS Y CONSEJOS COMUNALES. BLOQUE ESTADAL DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO POPULAR CON LAS COMUNAS. CAPÍTULO MIRANDA MESA Nº 1 FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNAS Y CONSEJOS COMUNALES. Establecer políticas

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial

Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial Ética y Valores Ética: Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir,

Más detalles

Proceso de Evaluación de Desempeño

Proceso de Evaluación de Desempeño Proceso de Evaluación de Desempeño Es una herramienta de gestión y aprendizaje organizacional que permite conocer y mejorar los sistemas, los procesos y la organización del trabajo, brindando información

Más detalles

Misión Glocal: Un estudio de la Gran Comisión. Pastor David Kim

Misión Glocal: Un estudio de la Gran Comisión. Pastor David Kim Misión Glocal: Un estudio de la Gran Comisión Pastor David Kim La Gran Comisión: Es la tarea encomendada por Jesús a la Iglesia a través de los discípulos, la cuál les autoriza llevar el evangelio por

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

Katiuska Cáceres Pavez

Katiuska Cáceres Pavez Katiuska Cáceres Pavez La Biblia es un don divino por mediación humana para el encuentro con Jesucristo Vivo, Evangelio del Padre, fuente de una auténtica conversión y una renovada comunión y solidaridad.

Más detalles

TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA

TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA HERRAMIENTA D E DIAGNÓS TICO TÓMELE EL PULSO A SU IGLESIA Descripción Un instrumento que le puede ayudar a conocer el estado de salud de su congregación mediante la evaluación de varias áreas fundamentales

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

El Ministerio Del Espíritu Santo

El Ministerio Del Espíritu Santo El Ministerio Del Espíritu Santo Este manual es un de los cursos de varios módulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualización a través de la delegación, multiplicación, organización,

Más detalles

La Invitación - El Mensaje. La Invitación

La Invitación - El Mensaje. La Invitación La Invitación - El Mensaje La Invitación Nos importa mucho los de afuera Personas que no conocen a Dios Son la mayoria de las personas que conocemos Nombres en la plataforma Recordarles de los nombres

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 43

Indice de la clase - Lección N 43 Indice de la clase - Lección N 43 Texto: Hechos 2:1-21, Juan 14:16-17, 14:26, 15:26-27 Tema: Jesús quiere que los niños sean llenados con el Espíritu Santo Versículo: Hechos 2:38 " del Espíritu Santo".

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO. Paulina Montenegro Olmedo

LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO. Paulina Montenegro Olmedo LAS EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO PARA EL EXITO EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO Paulina Montenegro Olmedo EMOCIONES, ACTITUDES Y EL PODER DE AGRADECIMIENTO. Es indispensable recordar,

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE PREGUNTAS DE REPASO 1. El primer del Credo Apostólico habla acerca del Padre. 2. Decimos que Dios es, es decir, que él puede hacer lo que él quiera. 3.

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

HECHOS 1: LA EXPECTACIÓN

HECHOS 1: LA EXPECTACIÓN HECHOS 1: LA EXPECTACIÓN En Hechos capítulo 1 vemos toda la expectación de los discípulos. (v6-7) Vemos la expectación de la venida del reino Mesiánico. (v8) Vemos la expectación del ministerio del Espíritu

Más detalles

Ciudadanos de Dios. Escritura: Salmo 15: 1-4 ; Los Romanos 12:1-13

Ciudadanos de Dios. Escritura: Salmo 15: 1-4 ; Los Romanos 12:1-13 Ciudadanos de Dios Escritura: Salmo 15: 1-4 ; Los Romanos 12:1-13 Desde el principio hasta el fin de la Biblia, a través de las Escrituras, Dios nos da una imagen de la fe comunitaria que balancea la identidad

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 1. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 1/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 1. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 1/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 1 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Continuadores de la creación

Continuadores de la creación 1 Continuadores de la creación 1 Escribe tres responsabilidades que tienen los padres con sus hijos. 2 Explica con tus palabras qué significa vivir en libertad y qué aspectos hay que tener en cuenta al

Más detalles

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS CERTIFICADO NIVEL UNO SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS Hechos Un detallado estudio del contenido, propósitos, principios, y aplicaciones de Hechos. El curso da énfasis al papel del

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

María, la madre de Jesús de Nazaret, nuestra auxiliadora Ser de María y como María nos identifica como Hijas de María Auxiliadora.

María, la madre de Jesús de Nazaret, nuestra auxiliadora Ser de María y como María nos identifica como Hijas de María Auxiliadora. María, la madre de Jesús de Nazaret, nuestra auxiliadora Ser de María y como María nos identifica como Hijas de María Auxiliadora. Nuestro Instituto es monumento vivo que hace presente la solicitud materna

Más detalles

Universidad Interamericana de Puerto Rico Oficina Central del Sistema Consejo Universitario. Procedimiento para la Articulación Curricular

Universidad Interamericana de Puerto Rico Oficina Central del Sistema Consejo Universitario. Procedimiento para la Articulación Curricular Universidad Interamericana de Puerto Rico Oficina Central del Sistema Consejo Universitario Procedimiento para la Articulación Curricular Introducción La Universidad Interamericana de Puerto Rico es una

Más detalles

La idea de comunidad LECCIÓN

La idea de comunidad LECCIÓN 16 LECCIÓN 1 La idea de comunidad Ha nacido un bebé. La familia se regocija. Un vecino llega de visita trayendo consigo alimentos para la familia y otro amigo llega para cuidar al nuevo miembro de la familia.

Más detalles

Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos ,

Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos , Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos 1.7-17, Qué califica a Jesús para dirigir un movimiento que usted considera valioso de seguir? Qué expectativas tendría

Más detalles

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN EL ESCAPULARIO DEL CARMEN Un signo de fe y compromiso cristiano EL ESCAPULARIO DEL CARMEN 1. Los signos en la vida humana. Vivimos en un mundo hecho de realidades materiales llenas de simbolismo: la luz,

Más detalles

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Sermón del Monte Parte VI Mateo 5:1-12 Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán Las primeras tres Bienaventuranzas en los versículos

Más detalles

Marcos: Luces, Cámara, Acción. #12a: La historia de Dios. - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta

Marcos: Luces, Cámara, Acción. #12a: La historia de Dios.  - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta Marcos: Luces, Cámara, Acción #12a: La historia de Dios La Introducción Lectura diaria Tarjetas Introducción a la Serie La historia de Jesús Breve, conciso, preciso Grandes verdades, poca explicación Oiremos

Más detalles

VENTA COLABORATIVA, EL SIGUIENTE NIVEL DE LA VENTA CONSULTIVA

VENTA COLABORATIVA, EL SIGUIENTE NIVEL DE LA VENTA CONSULTIVA VENTA COLABORATIVA, EL SIGUIENTE NIVEL DE LA VENTA CONSULTIVA Carlos Fernando Navarro Desde hace algunos meses hemos venido aplicando una serie de técnicas en los procesos de relación con el cliente mediante

Más detalles

Personas, tareas y metas. SERIE SERVICIO CRISTIANO Estudios en Liderazgo Cristiano

Personas, tareas y metas. SERIE SERVICIO CRISTIANO Estudios en Liderazgo Cristiano Personas, tareas y metas SERIE SERVICIO CRISTIANO Estudios en Liderazgo Cristiano Personas, tareas y metas Cuarta edición por Billie Davis LIBRO DE TEXTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE Dirección de la oficina

Más detalles

Conclusiones Del curso taller Pastoral Vocacional

Conclusiones Del curso taller Pastoral Vocacional Conclusiones Del curso taller Pastoral Plan Promoción 1 19 al 21 de julio del 2013 ESTRATEGIAS PARA UNIFICAR TAREAS EN FAVOR DE LA PASTORAL VOCACIONAL OBJETIVO 5: (Proyecto Pastoral Provincial) Asumir

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

COS Evangelismo Escuela de Teología Perkins Southern Methodist University Rev. Owen K Ross, DMin. Sílabo y Tarea Pre-Clase

COS Evangelismo Escuela de Teología Perkins Southern Methodist University Rev. Owen K Ross, DMin. Sílabo y Tarea Pre-Clase COS 523 - Evangelismo Escuela de Teología Perkins Southern Methodist University Rev. Owen K Ross, DMin. owenkross@gmail.com Sílabo y Tarea Pre-Clase Este curso capacitará a los estudiantes en la teología

Más detalles