Acerca de Canon Mobile Scanning MEAP Application

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Acerca de Canon Mobile Scanning MEAP Application"

Transcripción

1 Acerca de Canon Mobile Scanning MEAP Application Canon Mobile Scanning MEAP Application (denominado en adelante "este producto") es una aplicación MEAP que admite la recepción de datos escaneados mediante un dispositivo imagerunner ADVANCE en un terminal móvil. Puede configurar los ajustes de escaneado y ejecutar el escaneado desde un terminal móvil al conectar este producto y la aplicación "Canon Mobile Scanning for Business" para terminales móviles. Para utilizar este producto, necesita instalar previamente Canon Mobile Scanning for Business versión o posterior en su terminal móvil. Puede descargar la versión más reciente de Canon Mobile Scanning for Business en el App Store. Cómo instalar este producto Existen dos métodos, "Instalación automática mediante la conexión a un servidor de entrega (recomendado)" y "Instalación manual mediante SMS (Service Management Service)". Para ambos métodos, necesitará contar con privilegios de administrador del dispositivo multifunción. Instalación automática mediante la conexión a un servidor de entrega (recomendado) Al introducir un número de licencia de acceso en el panel táctil del dispositivo multifunción o IU remota permite que el dispositivo multifunción se conecte al servidor de entrega mediante Internet y automáticamente se instala este producto. Para obtener más información acerca del número de licencia de acceso y el método de instalación, consulte los siguiente. Instalación de Canon Mobile Scanning MEAP Application (Entregado)

2 Instalación manual mediante SMS (Service Management Service) Descargue los archivos de datos de este producto en el sitio web de Canon en un ordenador y, a continuación, instale los archivos en el dispositivo multifunción mediante SMS. Para obtener más información sobre la descarga de archivos y el método de instalación, consulte los siguiente. Instalación de Canon Mobile Scanning MEAP Application (Manualmente) Procedimiento de escaneado Realice las operaciones de escaneado en el terminal móvil después de iniciar este producto desde la pantalla táctil del dispositivo multifunción. Puede configurar los ajustes de escaneado y recibir los datos escaneados a través de la aplicación del terminal móvil "Canon Mobile Scanning for Business". Para obtener más información sobre el procedimiento de escaneado a través de este producto con un dispositivo imagerunner ADVANCE, consulte lo siguiente. Scanning (imagerunner ADVANCE Series) Si no puede utilizar este producto, realice las operaciones de escaneado mediante la función <Leer y enviar> del dispositivo multifunción. En este caso, necesita configurar los ajustes de escaneado en la pantalla táctil del dispositivo multifunción cuando escanee.

3 Instalación de Canon Mobile Scanning MEAP Application (Entregado) A continuación se explica cómo instalar la aplicación Canon Mobile Scanning MEAP Application (de aquí en adelante denominado "este producto") mediante el acceso al servidor de entrega desde un dispositivo imagerunner ADVANCE device a través de Internet. Entorno requerido Dispositivo multifunción Un dispositivo de la serie imagerunner ADVANCE que sea compatible con la aplicación Canon Mobile Scanning for Business para terminales móviles **************Información sobre los dispositivos compatibles************** El servidor de entrega está en Internet. Antes de realizar la instalación, establezca el dispositivo multifunción en un lugar donde se pueda conectar a una red externa. Es posible que el dispositivo multifunción no pueda acceder al servidor de entrega debido a la configuración del cortafuegos. Si esto sucede, póngase en contacto con el administrador. Número de licencia de acceso Para instalar este producto necesita un número de licencia de acceso. El número de licencia de acceso se utiliza en el procedimiento "Instalación de este producto" siguiente. **************Número de licencia************** Instalación de este producto Instale este producto en el dispositivo multifunción que está utilizando. Existen dos métodos, "Instalación desde el panel táctil" y "Instalación desde la IU remota". Para instalar este producto, debe iniciar sesión en el dispositivo multifunción como administrador. Es posible que las pantallas y los procedimientos de operaciones varíen dependiendo del dispositivo multifunción que esté utilizando.

4 Instalación desde el panel táctil Instale este producto mediante la pantalla táctil del dispositivo multifunción. 1. Pulse [ ] (Configuración). 2. Pulse [Iniciar sesión]. 3. Introduzca lo siguiente. Pulse [ID admdor. del sistema] introduzca un ID de departamento. Pulse [PIN del sistema] introduzca un PIN. 4. Pulse [Inicio ses.].

5 5. Pulse [Opciones de gestión]. 6. Pulse [Licencias/Otros] [Registrar/Actualizar software]. 7. Pulse [Instalar aplicación/opción] [Número de licencia]. 8. Introduzca el número de licencia de acceso de cuatro dígitos pulse [Aceptar]. Repita este paso cuatro veces para introducir un total de 16 dígitos del número de licencia de acceso.

6 9. Confirme el número de licencia de acceso que ha introducido pulse [Inicio]. 10. Seleccione "Canon Mobile Scanning MEAP Application" pulse [Instalar]. 11. Confirme los términos del License Agreement pulse [Acepto]. Comienza la instalación. Después de que se haya completado la instalación, haga clic en [Inicio]. La instalación de este producto ha finalizado. Confirmación de la instalación Instalación desde la IU remota Instale este producto en un dispositivo multifunción mediante la utilización de la IU remota de un ordenador. 1. Inicie un navegador web en el ordenador introduzca la siguiente URL en la barra de direcciones. IP o nombre de host del dispositivo>/ 2. Introduzca el ID de administrador del sistema y PIN del sistema haga clic en [Inicio sesión administrador].

7 3. En la página del portal de la IU remota, haga clic en [Configuración] [Licencias/Otro] [Registrar/Actualizar software]. 4. Haga clic en [Instalación distribuida].

8 5. Introduzca el Número de licencia haga clic en [Siguiente]. Si se introduce un número de licencia de acceso incorrecto, aparece un página de error. 6. Seleccione "Canon Mobile Scanning MEAP Application" haga clic en [Iniciar instalación]. Operaciones después de la instalación: Seleccione [Inicio] para establecer la aplicación MEAP instalada en un estado de inicio. 7. Confirme los términos del License Agreement haga clic en [Acepto]. Comienza la instalación. Cuando la instalación termine, aparecerá la pantalla de instalación completada. La instalación de este producto ha finalizado. Confirmación de la instalación Confirmación de la instalación Confirme que este producto se ha instalado y se inicia correctamente. 1. Pulse [Mostrar todo] en la pantalla Menú principal de la pantalla táctil.

9 2. Compruebe que el icono [Canon Mobile Scanning] se visualiza. Si no se muestra el icono "Canon Mobile Scanning", desplácese por la pantalla.

10 Instalación de Canon Mobile Scanning MEAP Application (Manualmente) Descargue la Canon Mobile Scanning MEAP Application (de aquí en adelante denominado "este producto") en el sitio web de Canon en un ordenador e instálela en un dispositivo multifunción a través de SMS (Service Management Service). Entorno requerido Dispositivo multifunción Un dispositivo de la serie imagerunner ADVANCE que sea compatible con la aplicación Canon Mobile Scanning for Business para terminales móviles **************Información sobre los dispositivos compatibles************** Antes de instalar este producto, compruebe los ajustes de red y los ajustes de comunicación SSL cifrada del dispositivo multifunción y establezca el SMS en un estado que se pueda utilizar. Para obtener más información, consulte los manuales proporcionados con el dispositivo multifunción. Ordenador Un ordenador conectado al dispositivo multifunción mediante una red SMS funciona en Internet Explorer en Windows o Safari en Mac OS. Para obtener más información acerca de los navegadores compatibles, consulte los manuales suministrados con el dispositivo multifunción. Descarga de este producto Descargue los archivos de este producto para su instalación en el siguiente enlace. **************Descarga de Canon Mobile Scanning MEAP Application************** Descomprima el archivo descargado que incluye los siguientes dos archivos necesarios para la instalación. Estos archivos se utilizan en el siguiente procedimiento "Instalación de este producto". Archivo de aplicación:cms_meap_app_x_x_x.jar Archivo de licencia:cms_meap_app_x_x_x.lic Instalación de este producto Instale este producto en el dispositivo multifunción que está utilizando. Para instalar este producto, debe iniciar sesión como administrador en el dispositivo multifunción. Es posible que las pantallas y los procedimientos de operaciones varíen dependiendo del dispositivo multifunción que esté utilizando.

11 Instalación/inicio de este producto Utilice SMS (Service Management Service) en un ordenador para instalar este producto en el dispositivo multifunción. Una vez que la instalación se haya completado, necesitará comenzar mediante este producto. 1. Inicie un navegador web en el ordenador introduzca la siguiente URL en la barra de direcciones. IP o nombre de host del dispositivo>:8443/sms/ 2. Introduzca la contraseña del SMS haga clic en [Log In]. La contraseña predeterminada es "MeapSmsLogin" (distingue mayúsculas de minúsculas). 3. Haga clic en [Install MEAP Application].

12 4. Haga clic en [Examinar]. 5. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione los siguientes archivos haga clic en [OK]. Utilice los archivos descargados en el procedimiento "Descarga de este producto". Ajuste el archivo de aplicación y el archivo de licencia de forma individual. Archivo de aplicación: CMS_MEAP_App_X_X_X.jar Archivo de licencia: CMS_MEAP_App_X_X_X.lic 6. Haga clic en [Install]. Después de que aparezca el mensaje "Installing... Please wait.", se mostrará un mensaje de confirmación.

13 7. Haga clic en [Yes]. 8. Confirme los términos del License Agreement Haga clic en [I Accept]. Después de que vuelva a aparecer el mensaje "Installing... Please wait.", comienza la instalación. Cuando la instalación termine, aparecerá la pantalla de instalación completada.

14 9. Haga clic en [To MEAP Application Management]. 10. Haga clic en [Start] en "Canon Mobile Scanning MEAP Application". La aplicación MEAP se inicia y se establece en un estado en el que se puede utilizar.

15 Confirmación de la instalación Confirme que este producto se ha instalado y se inicia correctamente. 1. Pulse [Mostrar todo] en la pantalla Menú principal de la pantalla táctil. 2. Compruebe que el icono [Canon Mobile Scanning] se visualiza. Si no se muestra el icono "Canon Mobile Scanning", desplácese por la pantalla.

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Xerox Device Agent, XDA-Lite. Guía de instalación rápida

Xerox Device Agent, XDA-Lite. Guía de instalación rápida Xerox Device Agent, XDA-Lite Guía de instalación rápida Introducción a XDA-Lite XDA-Lite es un software desarrollado para capturar datos de los dispositivos, con el objetivo primordial de enviar las lecturas

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker y

Más detalles

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Acerca de Fiery Extended Applications Fiery Extended Applications (FEA) 4.1 es un paquete que incluye las siguientes aplicaciones

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Índice. 1. Objetivo... 3. 2. Definiciones... 3. 3. Activación del token virtual en su dispositivo móvil (tableta o celular)... 3

Índice. 1. Objetivo... 3. 2. Definiciones... 3. 3. Activación del token virtual en su dispositivo móvil (tableta o celular)... 3 Índice 1. Objetivo... 3 2. Definiciones... 3 3. Activación del token virtual en su dispositivo móvil (tableta o celular)... 3 4. Activación del token virtual en su computadora (pc)... 12 a. Apéndice: Recuperación

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas A lo largo de esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Configuración de Escanear a e-mail

Configuración de Escanear a e-mail Guía de configuración rápida de funciones de escaneado XE3024ES0-2 Esta guía incluye instrucciones para: Configuración de Escanear a e-mail en la página 1 Configuración de Escanear a buzón en la página

Más detalles

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una huella digital del dispositivo en un dispositivo de TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de almacenamiento USB? TUTORIAL: Cómo puedo empezar a utilizar

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definiciones de notas A lo largo de esta guía del usuario, se utiliza el siguiente estilo de notas: Las notas le indican cómo debe responder ante situaciones que

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Manual de Admin Tools/ Admin Viewer para la autenticación proxy

Manual de Admin Tools/ Admin Viewer para la autenticación proxy Manual de Admin Tools/ Admin Viewer para la autenticación proxy Si se conecta a la cámara a través de un servidor proxy que requiera autenticación, no podrá acceder al software Admin Tools/Admin Viewer

Más detalles

GUÍA DE INICIO DE DROOMS

GUÍA DE INICIO DE DROOMS GUÍA DE INICIO DE DROOMS Bienvenido a Drooms y a la guía de inicio que le ayudará a sacar el máximo rendimiento a su Data Room. Ya sea para revisar documentación, enviar preguntas a través de la plataforma

Más detalles

Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2

Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2 Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2 Fiery Extended Applications Package (FEA) v4.2 contiene aplicaciones Fiery para realizar tareas asociadas con un Fiery Server.

Más detalles

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 (for ODS-L10) INSTALLATION GUIDE [Spanish] 1st Edition Marcas comerciales Microsoft, Windows e Internet Explorer son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

CeyC Consultores SISTEMA WEB DE DECLARACIONES JURADAS

CeyC Consultores SISTEMA WEB DE DECLARACIONES JURADAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA Este documento explica como instalar el sistema y su configuración bajo Microsoft Windows. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Espacio en disco Compruebe antes de la instalación que tiene

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone Versión: 5 Edición: abril 2015 Contenido 1 Acerca de Sophos Mobile Control...4 2 Acerca de esta guía...5 3 Iniciar sesión en

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 1 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDAD... 3

Más detalles

Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil

Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy8004-KX con DDNS y aplicación móvil Pasos preliminares: 1. 2. 3. Nuestro

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet 1- Entrar en http://www.medisana.com/index.php?cl=mst_software y descargar el software para ViFit Connect

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior

Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior Esta guía explica los procedimientos de instalación y configuración del controlador de impresora PostCript provisional para

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Uso de Web Services (Servicios web) para escanear en la red (Windows Vista SP2 o posterior, Windows 7 y Windows 8)

Uso de Web Services (Servicios web) para escanear en la red (Windows Vista SP2 o posterior, Windows 7 y Windows 8) Uso de Web Services (Servicios web) para escanear en la red (Windows Vista SP2 o posterior, Windows 7 y Windows 8) El protocolo Web Services (Servicios web) permite a los usuarios de Windows Vista (SP2

Más detalles

En el caso de Windows deberás contar con un programa en tu PC para descomprimir archivos.

En el caso de Windows deberás contar con un programa en tu PC para descomprimir archivos. 1. INSTALACIÓN DEL SOFTPHONE UC-ONE En el presente instructivo te mostraremos la Instalación y Configuración del Softphone UC-ONE, siendo necesario que cuentes con el instalador descargado en tu PC para

Más detalles

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE ACCESO REMOTO... 3 REQUERIMIENTOS DE ACCESO VPN SSL... 4 UTILIZACIÓN DE LA LLAVE AZUL ALADDIN ANYWHERE... 6 INSTALACIÓN DRIVERS LLAVE

Más detalles

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor)

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor) 2015 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 28 de enero de 2015 Contenido 3 Contenido...5 Activar una opción del Fiery...5

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Manual de Enlace telefónico

Manual de Enlace telefónico Manual de Enlace telefónico Copyright 2003 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. El logotipo de Palm y HotSync son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Guías para el uso de las funciones del producto (Windows, Mac)

Guías para el uso de las funciones del producto (Windows, Mac) Guías para el uso de las funciones del producto (Windows, Mac) Antes de utilizar el equipo, lea este manual con atención y consérvelo para consultarlo cuando lo necesite. 34UC97 www.lg.com 3440 by 440

Más detalles

Guía de Web Connect. Versión 0 SPA

Guía de Web Connect. Versión 0 SPA Guía de Web Connect Versión 0 SPA Modelos aplicables Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: ADS-2500W y ADS-2600W Definiciones de notas A lo largo de esta Guía del usuario se utiliza

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

MySidel application portal

MySidel application portal MySidel application portal Cómo acceder al servicio: http://mysidel.sidel.com Especificaciones técnicas Crear una cuenta MySidel Si dispone de acceso a Internet y desea obtener un código de identificación

Más detalles

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación 265ced1609a17cf1a5979880a2ad364653895ae8 Amadeus Net Access Premium amadeus.com Índice 1. Requisitos técnicos 3 1.1. Sistema operativo y navegador 3 1.2 Hardware mínimo recomendado 3 2. Pasos previos a

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VoIP X-LITE

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VoIP X-LITE MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VoIP X-LITE El siguiente instructivo le permite instalar el cliente VoIP que se necesita para hacer uso del servicio de telefonía IP que presta la División

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema es un servicio del servidor de impresión que mantiene el software del sistema de su servidor de impresión actualizado

Más detalles

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto portal Red Agencial VPN SSL Manual de usuario

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto portal Red Agencial VPN SSL Manual de usuario Acceso remoto portal Red Agencial VPN SSL Manual de usuario INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE ACCESO REMOTO... 3 CONSIDERACIONES INICIALES... 4 REQUERIMIENTOS DE ACCESO VPN SSL... 6 TABLA COMPATIBILIDADES DE

Más detalles

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security I. Como implementar BitDefender en los equipos Hay 3 maneras de implementar equipos en red, sólo hay que escoger la que le resulte más cómoda.

Más detalles

Manual de acceso a unileon

Manual de acceso a unileon Manual de acceso a unileon Manual de acceso a unileon... 1 1 Introducción... 2 2 Alta en servicios añadidos.... 3 3 Acceso a la red... 4 3.1 Windows XP... 4 3.2 Otros sistemas operativos... 9 4 Requisitos

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES Ahora podemos disfrutar del servicio Newcall también en nuestro móvil/tablet o PC. Solo necesitamos tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o por 3G / 4G. A continuación se

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch bienvenido Con el fin de poder configurar correctamente el acceso a sus cuentas de correo electrónico desde

Más detalles

Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano. Centro de Gestión de Servicios Informáticos

Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano Pág.1/8 Índice 1. Introducción... 3 2. Configuración Red WiFi para usuarios con Correo Ciudadano... 3 Pág.2/8 1.

Más detalles

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto Resolución de problemas técnicos a distancia Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia Escritorio Remoto I.- REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN Y USO DEL ESCRITORIO REMOTO...2 II.- HABILITAR UN

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Configuración de Exchange en Blackberry

Configuración de Exchange en Blackberry 1. Introducción Este documento contiene la información necesaria para acceder al servicio Exchange desde dispositivos BlackBerry. Además contiene información para activar, configurar y sincronizar el contenido

Más detalles

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Desktop Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Microsoft Intune Manual de Usuario

Microsoft Intune Manual de Usuario Microsoft Intune Manual de Usuario 1. Introducción... 2 2. Acceso al panel de control de cliente Movistar... 3 3. Configure Microsoft Intune... 4 3.1. Agregar usuarios... 5 3.2. Crear Grupos... 7 3.2.1.

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 8! Departamento de Redes - Dirección de Telemática!

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 8! Departamento de Redes - Dirección de Telemática! C I C E S E MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 8 Departamento de Redes - Dirección de Telemática CICESE - Departamento de Redes www.cicese.mx Introducción

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta.

El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. Bienvenido al Panel de Ayuda de Web Texto El programa Web Texto le ofrece a usted ayuda a cualquier momento y ante cualquier consulta. En el Menú superior, usted deberá seleccionar el icono Ayuda que lo

Más detalles

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario BlackBerry Internet Service Guía del usuario Publicado: 2014-01-08 SWD-20140108170428277 Contenido 1 Introducción...7 Acerca de los planes de servicios de mensajería para BlackBerry Internet Service...7

Más detalles

Guía rápida. Versión 9.0. Moving expertise - not people

Guía rápida. Versión 9.0. Moving expertise - not people Guía rápida Versión 9.0 Moving expertise - not people Copyright 2006 Danware Data A/S. Algunas partes de este producto se utilizan bajo licencia de terceros. Reservados todos los derechos. Revisión del

Más detalles

Configurar correo electrónico de Exchange en dispositivos Apple. (iphone, ipad o ipod Touch)... 3

Configurar correo electrónico de Exchange en dispositivos Apple. (iphone, ipad o ipod Touch)... 3 Índice Configurar correo electrónico de Exchange en dispositivos Apple (iphone, ipad o ipod Touch)... 3 Configurar el correo electrónico de Microsoft Exchange en un dispositivo Android... 4 Configuración

Más detalles

Procedimiento de actualización del sistema operativo. Antes de realizar el procedimiento indicado abajo, deberá realizar los dos pasos siguientes.

Procedimiento de actualización del sistema operativo. Antes de realizar el procedimiento indicado abajo, deberá realizar los dos pasos siguientes. Procedimiento de actualización del sistema operativo (OS) para la PV-S1600 Iniciando las operaciones Antes de realizar el procedimiento indicado abajo, deberá realizar los dos pasos siguientes. * Instalar

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

Guías para el uso de las funciones del producto (Windows, Mac)

Guías para el uso de las funciones del producto (Windows, Mac) Guías para el uso de las funciones del producto (Windows, Mac) Antes de utilizar el equipo, lea este manual con atención y consérvelo para consultarlo cuando lo necesite. www.lg.com 3440 by 1440 pixels

Más detalles

Guía para configurar el monitor TCPIP

Guía para configurar el monitor TCPIP 1 Guía para configurar el monitor TCPIP OBJETIVO Este documento tiene como objetivo guiar al usuario final del sistema para la implementación del monitor para las terminales TCPIP / NS FACE, NS FACE RW,

Más detalles

Instalación de certificados digitales

Instalación de certificados digitales Instalación de certificados digitales CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder usar certificados digitales en los navegadores soportados por la Sede Electrónica del CIEMAT

Más detalles

FileMaker Pro 11. Ejecución de FileMaker Pro 11 en Citrix XenApp

FileMaker Pro 11. Ejecución de FileMaker Pro 11 en Citrix XenApp FileMaker Pro 11 Ejecución de FileMaker Pro 11 en Citrix XenApp 2007-2010 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker

Más detalles

Resumen. DESlock+ Guía Básica de Configuración. Requerimientos del Sistema:

Resumen. DESlock+ Guía Básica de Configuración. Requerimientos del Sistema: DESlock+ Guía Básica de Configuración Resumen DESlock+ Enterprise server incluye varias soluciones de encriptación que pueden distribuirse a cada equipo a través de la consola Enterprise Server + DESlock.

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

Instalación programa de escaneo fotocopiadoras SHARP

Instalación programa de escaneo fotocopiadoras SHARP Instalación programa de escaneo fotocopiadoras SHARP Una vez en la carpeta iniciamos el programa de instalación, pulsando dos veces sobre el icono Instalar o entrando en la carpeta Sharpdesk y pulsando

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

HERRAMIENTA DE COMPRESIÓN Y CIFRADO

HERRAMIENTA DE COMPRESIÓN Y CIFRADO Programa de COMPRESIÓN Y CIFRADO SECRETZIP (sólo Windows). El programa se incluye con la unidad USB Flash. Consulte el manual de la unidad USB Flash o visite integralmemory.com para descargar el programa

Más detalles

Para los usuarios de RICOH Smart Device Connector: Configuración de la máquina

Para los usuarios de RICOH Smart Device Connector: Configuración de la máquina Para los usuarios de RICOH Smart Device Connector: Configuración de la máquina CONTENIDO 1. Para todos los usuarios Introducción... 3 Cómo leer este manual...3 Marcas comerciales...4 Qué es RICOH Smart

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE TERMINALES MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE TERMINALES MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE TERMINALES MÓVILES 1. Introducción La plataforma de correo electrónico del Gobierno de Aragón soporta acceso al buzón vía protocolos ActiveSync, Pop, Imap y SMTP. 2. Acceso vía

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Guía de instalación rápida En esta guía se describen los procedimientos de instalación y configuración básicos de la AXIS 200. Si necesita instrucciones más detalladas, consulte el Manual del usuario de

Más detalles

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez)

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez) Introducción Este suplemento a la guía de instalación rápida contiene información actualizada sobre el servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000. Utilice este suplemento junto

Más detalles