LOG SHIPPING AND DATABASE MIRROR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOG SHIPPING AND DATABASE MIRROR"

Transcripción

1 LOG SHIPPING AND DATABASE MIRROR Fernando Flores

2 LOG SHIPPING El log shipping es uno de los métodos para implementar la solución de alta disponibilidad. Log shipping es fácil de configurar, fácil de mantener y solucionar los problemas, y múltiples bases de datos en espera pueden configurarse en el mismo servidor o instancia de log shipping.

3 LOG SHIPPING En SQL Server, el transaction log proporciona una capacidad de recuperar una base de datos a un punto en el tiempo. Log shipping es un proceso de copiar el transaction log de un servidor de origen a un servidor de destino y la restauración en el servidor de destino. El objetivo principal de la aplicación de Log shipping es mantener dos base de datos SQL Server sincronizado en lugares separados para alta disponibilidad. Los componentes básicos son: 1. servidor principal 2. Servidor secundario 3. Monitor Server

4 LOG SHIPPING

5 PRIMARY SERVER Servidor donde reside la base de datos principal. Base de datos de este servidor debe estar en Full recovery o en bulk logged recovery. Copia de seguridad completa de la base de datos es tomado en este servidor Copia de seguridad de registro de transacciones se toman periódicamente y se copian en el servidor secundario.

6 SECONDARY SERVER Se trata de otro servidor utilizado en la tecnología de trasvase de registros. Este servidor va a tener una copia de la base de datos principal utilizado para el trasvase de registros. Puede ser más de uno como por la necesidad del negocio. Pestar en standby mode o no recovery. No es accesible durante el proceso de trasvase de registros de transacción.

7 MONITOR SERVER Se trata de otro servidor de motor de base de datos que realiza el seguimiento del proceso de trasvase de registros. Contiene el conjunto de puestos de trabajo y envía alerta si el registro de transacciones sesiones de envío es percibido como fuera de sincronización. Este servidor es un componente opcional de trasvase de registros.

8 LOG SHIPPING PROCEDURE: PRIMARY DATABASE Abir Management Studio. Seleccione la base de datos, haga clic derecho en y haga clic en tareas y, a continuación, haga clic en registro de transacciones de envío. En la ventana de propiedades de la base de datos, pulse en activar esto como una base de datos principal en una configuración de envío de registro Haga clic en configuración de copia de seguridad. Aquí se puede programar el registro de transacciones en el servidor principal. Proporcionar la carpeta donde puede almacenar la transacción registro de copia de seguridad de un base de datos en el servidor principal

9 LOG SHIPPING PROCEDURE: PRIMARY DATABASE

10 LOG SHIPPING PROCEDURE: PRIMARY DATABASE

11 LOG SHIPPING PROCEDURE: PRIMARY DATABASE

12 LOG SHIPPING PROCEDURE: PRIMARY DATABASE Haga clic en la opción de schedule para programar la transacción. Algunos aspectos a tomar en cuenta en la ventana de propiedades del programa de trabajo son: Nombre: este es un nombre de trabajo que es el tipo de planificación de LSBackupSchedule_ABI-PC1 Schedule type: recurrente Frecuencia : se ejecuta diariamente cada 15 minutos. Haga clic en Ok.

13 LOG SHIPPING PROCEDURE: PRIMARY DATABASE

14 LOG SHIPPING PROCEDURE: SECONDARY DATABASE En la ventana de propiedades de la base de datos, haga clic en el botón Agregar, como se muestra a continuación.

15 LOG SHIPPING PROCEDURE: SECONDARY DATABASE Al hacer clic en Agregar, la ventana de configuración de base de datos secundaria para realizar la conexión, como se muestra a continuación

16 LOG SHIPPING PROCEDURE: SECONDARY DATABASE Hay tres opciones en la ventana de configuración de base de datos secundaria como se muestra en la figura siguiente. Inicialización de base de datos secundaria: restauración de la base de datos primaria sobre la base de datos secundaria se inicia. En este caso, se ha generado la copia de seguridad de base de datos completa en la primaria de un servidor de base de datos y aplicar esa copia de seguridad en la instancia secundaria.

17 LOG SHIPPING PROCEDURE: SECONDARY DATABASE

18 LOG SHIPPING PROCEDURE: SECONDARY DATABASE En la segunda opción, se permitirá copiar la copia de seguridad del registro de transacciones del servidor principal al servidor secundario. En este caso, se tiene el mismo servidor. Se trata de una carpeta de destino para los archivos copiados, y normalmente esta carpeta esta ubicada en el servidor secundario.

19 LOG SHIPPING PROCEDURE: SECONDARY DATABASE La opción de registro de transacciones de restauración tendrá los detalles de la copia del transaction log.posee dos modos: No recovery y standby mode. Siempre se debe seleccionar el modo de No recovery debido a que en modo de espera, la instrucción SELECT puede utilizarse para recuperar algunos datos de las tablas de base de datos de UserDB, por lo tanto, la restauración fallará ya que será la base de datos en uso

20 ADD MONITOR SERVER INSTANCE En la ventana de propiedades de la base de datos, agregar la instancia del monitor server, marcar la casilla de verificación de instancia de uso Monitor Server y, a continuación, haga clic en configuración, como se muestra en la figura siguiente.

21 ADD MONITOR SERVER INSTANCE

22 ADD MONITOR SERVER INSTANCE Al hacer clic en configuración, aparecerá la ventana de configuración de monitor del Log Shipping. En esta ventana, haga clic en el botón conectar.

23 FINAL STEP Backup, copia y restauración de puestos de trabajo están conectados en esta instancia del servidor. Haga clic en Aceptar en la configuración de instancia del servidor de monitor. Por último, haga clic en Aceptar en la ventana Propiedades de base de datos para iniciar sesión de trasvase de registros.

24 DATABASE MIRRORING Database mirroring es una solución de software principalmente para aumentar la disponibilidad de la base de datos. Database mirroring se implementa en una base de datos y sólo funciona con el modelo de full recovery. Los modelos de recuperación simple y bulk-logged no admiten la creación de Database mirroring.

25 DATABASE MIRRORING Mantiene dos copias de una sola base de datos que debe residir en el servidor de diferentes instancias del motor de base de datos de SQL Server. Normalmente, estas instancias de servidor residen en equipos en diferentes ubicaciones. Una instancia de servidor sirve la base de datos para clientes (el servidor principal). La otra instancia actúa como un servidor en espera caliente (el servidor espejo).

26 BENEFITS OF DATABASE MIRRORING Aumenta la protección de datos. Aumenta la disponibilidad de una base de datos. Mejora la disponibilidad de la base de datos de producción durante las actualizaciones.

27 HOW DATABASE MIRRORING WORKS El principal y el servidor reflejado se comunican y cooperan como socios en una base de datos espejado de período de sesión. Los dos socios realizan funciones complementarias en el período de sesión: el papel principal y el papel de espejo. Estos roles de servidor de principal y espejo son previamente definidos para cada uno.

28 OPERATING MODES Operaciones sincrónicas y asincrónicas. Modo de alta seguridad (síncrono) y modo de alto rendimiento (asíncrono).

29 SERVER ROLES IN A DATABASE MIRRORING Servidor principal: El servidor principal alberga la copia activa de la base de datos (denominado como la base de datos principal) y servicios de las solicitudes del cliente. El servidor principal reenvía todas las transacciones al servidor espejo

30 SERVER ROLES IN A DATABASE MIRRORING Servidor reflejado: El servidor reflejado alberga una copia de la base de datos principal (denominado como la base de datos espejo) y aplica a las transacciones que se transmitió por la base de datos principal para mantener la base de datos reflejada sincronizada.

31 SERVER ROLES IN A DATABASE MIRRORING Servidor de testigo: es un componente opcional de una solución de espejado de la base de datos. Un servidor testigo supervisa los servidores principal y reflejado para garantizar la conectividad continua y la participación en la sesión de espejo (denominada quórum).

32 DATABASE MIRRORING

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Realizar una copia de seguridad con SQL Server 2005 4 3. Restaurar una copia de seguridad con SQL Server

Más detalles

Guía de Laboratorio Base de Datos I.

Guía de Laboratorio Base de Datos I. Guía de Laboratorio Base de Datos I. UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE INGENIERIA 1- Gestión del SQL Server Management Studio y creación de bases de datos. Objetivos: Identificar el entorno de trabajo

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos Propósito Copias de Seguridad con SQL Server 2005 Con Management Studio del SQL 2005 es posible crear copias de seguridad de las bases de Datos definidas en el servidor de SQL Server. Dicha copia de seguridad

Más detalles

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS Separar una base de datos Al separar una base de datos la está eliminando de la instancia de SQL Server, pero la deja intacta en sus archivos de datos y en los archivos

Más detalles

Recuperacion de Desastre en SQL Server 2005. Mejoras

Recuperacion de Desastre en SQL Server 2005. Mejoras Recuperacion de Desastre en SQL Server 2005 Database snapshots Online restore operations Backup media mirroring Improved verification Introducción El recupero de Desastres un proceso de restauración del

Más detalles

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Desinstalar la versión actual 5 4. Instalar la nueva versión 7 5. Actualizar la base de datos

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server Express

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD

LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD GUÍA DE LABORATORIO Nº 1O Actividad de Proyecto No. 12: ESTABLECER PLANES DE RESGUARDO, RESTAURACION Y CONTINGENCIA. Copias de

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad Mysql Introducción MySQL Cluster esta diseñado para tener una arquitectura distribuida de nodos sin punto único de fallo. MySQL Cluster consiste en 3 tipos de nodos: 1. Nodos de almacenamiento, son los

Más detalles

CAPITULO 9. Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida

CAPITULO 9. Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida 9.1 Operaciones CAPITULO 9 Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida Las consultas distribuidas obtienen acceso a datos de varios orígenes de datos homogéneos o heterogéneos. Estos orígenes de

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS INDICE 1. INTRODUCCION... - 3-2. REQUISITOS DE SOFTWARE... - 4-2.1 VERIFICAR SISTEMA OPERATIVO... - 4-2.2 VERIFICAR VERSION DEL WINDOWS...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET Versión 2013.1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO... 3 PASO

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE SALUD PROYECTO DE MEJORA DE LA EQUIDAD Y DESEMPEÑO EN SALUD (PMES) GUIA PARA ADMINISTRAR BASES DE DATOS DE SIREGES

REPÚBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE SALUD PROYECTO DE MEJORA DE LA EQUIDAD Y DESEMPEÑO EN SALUD (PMES) GUIA PARA ADMINISTRAR BASES DE DATOS DE SIREGES REPÚBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE SALUD PROYECTO DE MEJORA DE LA EQUIDAD Y DESEMPEÑO EN SALUD (PMES) GUIA PARA ADMINISTRAR BASES DE DATOS DE SIREGES Versión 1.0 Diciembre, 2013 1 Tabla de Revisiones al

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Gestión Básica de SQL Server. Versión V1 Fecha 24-11-09

Gestión Básica de SQL Server. Versión V1 Fecha 24-11-09 Gestión Básica de SQL Server Versión V1 Fecha 24-11-09 ÍNDICE CREAR UNA BASE DE DATOS... 3 REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL-SERVER... 4 RESTAURAR BASES DE DATOS EN SQL SERVER... 9 CREACIÓN DE PLANES

Más detalles

Actualización de MSI y Base de Datos V2008 WhitePaper Octubre de 2011

Actualización de MSI y Base de Datos V2008 WhitePaper Octubre de 2011 Actualización de MSI y Base de Datos V2008 WhitePaper Octubre de 2011 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite

Más detalles

DBSURE. Disponemos de una copia de la base de datos de forma remota, que podemos contabilizar como segundo juego de copias.

DBSURE. Disponemos de una copia de la base de datos de forma remota, que podemos contabilizar como segundo juego de copias. DBSURE Introducción Una base de datos Oracle en Standby es una copia exacta de una base de datos operativa en un servidor remoto, usada como backup, como copia para consulta, recuperación de desastres,

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO Nro. 4

GUIA DE LABORATORIO Nro. 4 1 Guía de laboratorio Nro. 4 Laboratorio de Base de Datos II Grupo 2 GUIA DE LABORATORIO Nro. 4 PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AGENTE DE MICROSOFT SQL SERVER 2014 Objetivo general

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft.net Framework 3.5 2. Microsoft

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES SQL SERVER

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES SQL SERVER L33. Tareas SQL Server Management Studio CREACIÓN DE UN GRUPO DE SERVIDORES ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES SQL SERVER ADMINISTRAR BASE DE DATOS ** CREAR BASE DE DATOS ** CONFIGURAR LAS OPCIONES DE BASE DE

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación ASEGURA Estima el requerimiento financiero para el aseguramiento Manual de Instalación Agosto, 2015 La herramienta presentada fue elaborada por el proyecto USAID Políticas en Salud, en estrecha colaboración

Más detalles

CONFIGURACION IB BACKUP/RESTORE SCHEDULER

CONFIGURACION IB BACKUP/RESTORE SCHEDULER CONFIGURACION IB BACKUP/RESTORE SCHEDULER Después de ver la guía de instalación de este programa pasaremos a la siguiente etapa que viene siendo la configuración del programa. Cuando se realiza la instalación,

Más detalles

Como Resolver Problemas con la Conexión de una Base de Datos

Como Resolver Problemas con la Conexión de una Base de Datos Como Resolver Problemas con la Conexión de una Base de Datos El modelo de base de datos geométricos atribuidos (AGDM) es una base de datos muy flexible que se puede utilizar para almacenar una diversidad

Más detalles

Guía de Instalación de la aplicación de

Guía de Instalación de la aplicación de Guía de Instalación de la aplicación de SINCRONIZACION DEL POS Versión 2 Preparado por Gabriela Sánchez 01 Septiembre de 2011 Instalación de las Aplicaciones de Sincronización de Datos SERVIDOR Para la

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas

Ministerio de Economía y Finanzas OFICINA GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION OGTI OFICINA DE INFORMATICA Manual de Usuario Y Manual de Ejecución ACTUALIZAR DNS - CLIENTE SAT UpdateDNS-SAT Ing. Huatuco Tarazona Orcoff yhuatuco@mef.gob.pe

Más detalles

Manual del Usuario del Power Commander III USB

Manual del Usuario del Power Commander III USB El software del Power Commander III USB cargará automáticamente el mapa y las correspondientes anotaciones del PCIIIUSB, una vez conectado. Esta pantalla muestra cómo es el software sin estar conectado

Más detalles

Como hacer copias de seguridad directamente en unidades de red

Como hacer copias de seguridad directamente en unidades de red Como hacer copias de seguridad directamente en unidades de red Este documento mostrara un paso a paso para poder realizar las configuraciones necesarias para realizar copias de seguridad directamente en

Más detalles

COPIA DE SEGURIDAD CONTABILIDAD EKON-SICAL SQL 2008

COPIA DE SEGURIDAD CONTABILIDAD EKON-SICAL SQL 2008 COPIA DE SEGURIDAD CONTABILIDAD EKON-SICAL SQL 2008 Soria a 14 de Noviembre de 2014 1. Introducción.... 3 1.1. Realización de la copia de seguridad... 3 1.2. Restauración de la copia de seguridad... 8

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Realizar un Backup Programado con SQL Server 2005 WhitePaper Marzo de 2007

Realizar un Backup Programado con SQL Server 2005 WhitePaper Marzo de 2007 Realizar un Backup Programado con SQL Server 2005 WhitePaper Marzo de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Scripts para realizar copias de seguridad de su base de datos 4 3. Realizar un backup programado

Más detalles

LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server

LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server GUÍA DE LABORATORIO Nº 9 Actividad de Proyecto No. 11: ESTABLECER PLANES DE SINCRONIZACIÓN PARA BASE DE DATOS Y OBJETOS DISTRIBUIDOS. Estructura

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Copia de seguridad contabilidad SQL 2005/2008 Euro Sical

Copia de seguridad contabilidad SQL 2005/2008 Euro Sical Copia de seguridad contabilidad SQL 2005/2008 Euro Sical Soria a 31 de Julio de 2014 1. Introducción....3 1.1. Realización de la copia de seguridad SQL 2005/SQL 2008...3 1.2. Restauración de la copia de

Más detalles

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.0.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados.

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.0.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. Manual del Usuario Versión 1.0.2 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 mcloud... 3 2.1 Instalación del mcloud... 4 3 Configuraciones de preferencias... 8 3.1 General...

Más detalles

Instructivo para la sincronización de servidores Intellect

Instructivo para la sincronización de servidores Intellect Instructivo para la sincronización de servidores Intellect Este instructivo será de gran utilidad para los casos en que se cuente con una instalación de Intellect que tenga más de un servidor y sea preciso

Más detalles

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación

CAPITULO 8. Planeamiento, Arquitectura e Implementación CAPITULO 8 Planeamiento, Arquitectura e Implementación 8.1 Replicación en SQL Server La replicación es un conjunto de tecnologías destinadas a la copia y distribución de datos y objetos de base de datos

Más detalles

Utilidades de la base de datos

Utilidades de la base de datos Utilidades de la base de datos Desde esta opcion del menú de Access, podemos realizar las siguientes operaciones: Convertir Base de datos Compactar y reparar base de datos Administrador de tablas vinculadas

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 IT Essentials 5.0 10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Un caso de éxito HOT.DBWAN

Un caso de éxito HOT.DBWAN Un caso de éxito HOT.DBWAN TMURA Israel, Ltd. Implementación de la solución Hot.DBwan para DRP y continuidad de operaciones en la compañía de seguros TMURA Israel El cliente Tmura Ltd (https://www.tmuralife.co.il/en

Más detalles

Manual De Instalación Solin

Manual De Instalación Solin Manual De Instalación Solin Manual de instalación cliente-servidor SOLIN El sistema SOLIN es un software abierto, que tiene un excelente manejo de los objetos y es absolutamente modular. En este manual

Más detalles

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Para poder trabajar las bases de datos de los sistemas Aspel en SQL, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Instalar SQL Server. 2.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Instalación de una nueva Instancia de Microsoft SQL Server 2008:

Instalación de una nueva Instancia de Microsoft SQL Server 2008: Instalar BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2008 existente Los servidores SQL de Microsoft trabajan con Instancias, cada instancia tiene su propio Servicio, Usuario

Más detalles

Actualización del Cliente IFI

Actualización del Cliente IFI Actualización del Cliente IFI Pasos para actualizar en diferentes entornos GAyCD Área de Infraestructuras Noviembre 2015 Versión: 1.0 CONTROL DE VERSIONES Título Actualización del Cliente IFI Autor GAyCD

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

CI Politécnico Estella

CI Politécnico Estella SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO/ASIGNATURA DEPARTAMENTO: INFORMÁTICA GRUPO/CURSO: 2º ASIR 2015-2016 MÓDULO: 10 ASGBD (Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos) PROFESOR: JULIA SEVILLA

Más detalles

Asignación de Procesadores

Asignación de Procesadores INTEGRANTES: Asignación de Procesadores Un sistema distribuido consta de varios procesadores. Estos se pueden organizar como colección de estaciones de trabajo personales, una pila pública de procesadores

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información MANUAL DE USUARIO DE RESPALDO DE INFORMACIÓN Este manual le servirá una vez que nuestro personal capacitado activó/instaló el servicio de Respaldo

Más detalles

Realización de copias de seguridad en caliente

Realización de copias de seguridad en caliente Realización de copias de seguridad en caliente BASE 100, S.A. www.base100.com Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. FUNCIONAMIENTO... 4 2.1 VARIABLES DE ENTORNO... 4 2.2 EJEMPLO... 5 2 : : 6 1. Introducción En

Más detalles

Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 3 Visión general de SQL Server

Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 3 Visión general de SQL Server Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 3 Visión general de SQL Server Curso de SQL y de SQL Server 2008 R2 Parte 3 Visión general de SQL Server Contenido : 1. Conectarse a SQL Server (Parte A) de objetos

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.2. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.2. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.2 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuraciones... 7 4.1

Más detalles

Instantáneas o Shadow Copy

Instantáneas o Shadow Copy Instantáneas o Shadow Copy Las instantáneas o en ingles shadow copy, es una utilidad del sistema operativo que realiza copias de seguridad de los ficheros y carpetas de una partición determinada cada cierto

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

[Manual de Uso e Instalación]

[Manual de Uso e Instalación] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Tabla de Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 4 Instalación... 5 Uso de Aranda DATABASE PATCH... 7 Configuración

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

MS10775AB Administrar bases de datos de Microsoft SQL Server 2012

MS10775AB Administrar bases de datos de Microsoft SQL Server 2012 MS10775AB Administrar bases de datos de Microsoft SQL Server 2012 En este curso los estudiantes adquirirán los conocimientos y las habilidades para mantener una base de datos de SQL Server 2012. El curso

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Capas de Servicios de Imágenes Rotos en ArcGIS Server para Linux

Capas de Servicios de Imágenes Rotos en ArcGIS Server para Linux Capas de Servicios de Imágenes Rotos en ArcGIS Server para Linux por kevin_butler en August 14, 2013 Si usted crea un dataset de mosaico en una geodatabase de archivos desde un equipo Windows y después

Más detalles

Manual de instalación de UltraVNC

Manual de instalación de UltraVNC Manual de instalación de UltraVNC El servicio de mantenimiento a distancia (o tele-mantenimiento) para equipos Microsoft Windows puede ser realizado a través de la aplicación VNC de UltraVNC. A continuación

Más detalles

13º Unidad Didáctica. RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara

13º Unidad Didáctica. RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara 13º Unidad Didáctica RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara 1 RAID: INTRODUCCIÓN Sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos.

Más detalles

Back Up y Restore en la Nueva Versión Revisión: 10/03/2015

Back Up y Restore en la Nueva Versión Revisión: 10/03/2015 Back Up y Restore en la Nueva Versión Revisión: 10/03/2015 I Back Up y Restore en la Nueva Versión Contenido Parte I 1 1 Back Up - Restore... 2 2 Back Up... 3 3 Ruta Default... 10 4 Detener Servicio...

Más detalles

LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL SERVER

LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL SERVER LABORATORIO 10. ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL SERVER GUÍA DE LABORATORIO Nº 1O Actividad de Proyecto No. 12: ESTABLECER PLANES DE RESGUARDO, RESTAURACION Y CONTINGENCIA. Estructura de contenidos.

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

MS_20462 Administering Microsoft SQL Server Databases

MS_20462 Administering Microsoft SQL Server Databases Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Administering Microsoft SQL Server Databases www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso

Más detalles

Recuperar Base de Datos de SQL Server

Recuperar Base de Datos de SQL Server Recuperar Base de Datos de SQL Server En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para recuperar archivos de Base de Datos de SQL Server 2008 R2 Express y SQL Server 2008 versión Completa. Cuándo

Más detalles