I. Identificación (1a) 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. Identificación (1a) 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:"

Transcripción

1 8. Apocalipsis I. Identificación (1a) 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: A. Dedicatoria 1. El ángel a. Ya hemos establecido que la palabra ángel se refiere a la idea de un mensajero. b. Preferiblemente el líder o pastor de la iglesia de cada ciudad quien recibía el encargo de darle el mensaje a los demás creyentes en la ciudad, una vez recibida la carta. 2. Sardis a. La ciudad de Sardis había sido una ciudad muy importante pero en el tiempo en que estos mensajes fueron escritos ya estaba en su periodo de declive. b. La fama y la riqueza de la ciudad se debía a su comercio de joyas como también de telas y tejidos teñidos. c. La ciudad tenía fama de ser perniciosa y relajada, dada a los placeres. d. La deidad falsa considerada patrona de la ciudad era la diosa Cibeles, que para muchos era la misma diosa Era. Esta diosa era conocida como la Madre tierra. e. Pero tal vez la característica más fuerte de la ciudad era su sistema de defensa. Éste era un sistema natural pues la ciudad estaba ubicada a la orilla de un acantilado que hacía imposible un ataque masivo de un ejército. La población de Sardis consideraba su ciudad como impenetrable. f. A pesar de esta ventaja, la ciudad fue conquistada y casi destruida en dos ocasiones con 200 años de diferencia entre las dos ocasiones. g. En ambas ocasiones la razón de la caída fue la misma. Dada la ventaja natural de la ciudad, los soldados de Sardis nunca estaban preparados para defender la ciudad, estaban confiados. h. En una de las ocasiones, el rey Ciro el grande investigaba la forma de tomar la ciudad y observaron como uno de los soldados de la ciudad quedaba dormido, dejando caer su casco. Cuando el soldado bajo a traer su casco reveló el camino que los soldados usaban para entrar y salir de la ciudad sin ser notados y así Ciro decidió penetrar la ciudad un hombre a la vez. i. Los guardias de esta ciudad estaban siempre dormidos. B. Identificación 1. Siete espíritus a. Una vez más la referencia al primer capítulo. La forma como Cristo se reveló a Juan en la isla de Patmos. Mostrándose como un juez justo e imponente.

2 b. Al ir a través del primer capítulo definimos que la expresión acerca de los siete espíritus se refiere a la plenitud de la obra del Espíritu en la iglesia. Nos basamos en Isaías para decir esto. c. Veremos cuan relevante es que el Señor se identifique con esta iglesia refiriéndose a la plenitud de la obra del Espíritu Santo. 2. Siete estrellas a. Las siete estrellas, de acuerdo a la definición del mismo Cristo, se refieren a los siete pastores o líderes de estas iglesias. b. Cada iglesia requiere que su pastor descanse o dependa de la plenitud de la obra del Espíritu. c. No solamente estos pastores dependen de la obra del Espíritu sino deben estar bajo la autoridad de Cristo. d. Si esto no sucede entonces sucede lo que sucedió con la iglesia en Sardis. II. Reprensión (1b 2) Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. A. Obras muertas (1b) 1. En el caso de la iglesia de Sardis, el Señor inicia por la represión. 2. Al igual que en la iglesia de Éfeso, la de Esmirna y la de Tiatira Dios reconoce que es una iglesia que obra, que tiene obras. 3. La diferencia es que en el caso de Sardis las obras reflejan algo incorrecto en la vida de la iglesia. 4. Las obras de la iglesia de Sardis reflejaba que era una iglesia que dependía de un nombre cuando en realidad no tenía vida. 5. Lo que el Señor nos dibuja es una imagen triste, es la imagen de una iglesia que estaba activa, es decir, habían obras y movimiento, pero realmente era una iglesia muerta espiritualmente. 6. La idea de tener nombre se refiere a la idea de tener una reputación y esto nos permite pensar en una reputación cultivada en el pasado. 7. Esto nos indica que el hecho de que un cristiano o una iglesia haga obras signifique que hay vida y fruto espiritual. 8. Es notorio que la ciudad de Sardis estaba en el declive de su gran reputación pasada. 9. Pero, Qué significa que la iglesia está muerta? Lo que ha producido que esta iglesia esté muerta espiritualmente es su pecado de orgullo. 10. Qué indica que una iglesia está viva? 11. El texto nos dice que estas obras no son consideradas perfectas o completas. A lo que se refiere es que no muestran la madurez espiritual necesaria para reflejar el carácter de Cristo.

3 12. No importa cuando grandes sean las obras de la iglesia, si estas no están bajo la guía del Espíritu Santo serán incompletas. B. Afirma lo que está por morir (2) 1. La expresión se vigilante puede traducirse como permanece despierto o despierta. 2. Es imposible no recordar la forma en que la ciudad había sido conquistada en el pasado. Habían descuidado la defensa de la ciudad y ya que sus soldados habían estado durmiendo la ciudad había caído. 3. La iglesia pareciera haber cometido el mismo error. Pareciera haberse confiado tras su reputación y por esa razón haber caído. 4. Acaso ya no hay esperanza para ella? 5. Pero podemos ver que hay esperanza. El texto dice que hay algunas cosas dentro de la iglesia que no han muerto y que pueden rescatarse. 6. Todavía existía la posibilidad de reavivar a la iglesia pero era necesario que despertaran de su letargo. 7. Qué era lo que causaba su letargo? 8. Aparentemente el orgullo de una reputación externa y construida en el pasado. 9. Nada como el orgullo espiritual para producir muerte y aislamiento de la obra del Espíritu. III. Advertencia (3) 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. A. Acuérdate y arrepiéntete (3a) 1. Acuérdate a. La palabra se refiere literalmente a la idea de ejercer la memoria y recordar. b. La iglesia de Sardis había sido instruida y enseñada pero habían descuidado lo que sabían. c. El llamado de atención muchas veces es a recordar cosas que ya sabemos. d. El problema de la iglesia no es tanto lo que no conoce si el descuido por lo que ya conoce. 2. Guárdalo y arrepiéntete a. Pero no es tan solo recordar sino reconocer el descuido cometido. b. Es necesario el arrepentimiento. c. El problema con un cristiano orgulloso es que se niega a reconocer que necesita arrepentirse. d. Se dice que lo único más triste que una persona que se niega a arrepentirse es la persona que cree que no tiene nada de qué arrepentirse. B. Vela o no sabrás (3b)

4 1. Las consecuencias de permanecer descuidado eran graves. 2. Si la iglesia de Sardis no tomaba la decisión de reconocer su letargo y despertar a la obra del Espíritu entre ellos entonces el Señor vendría como ladrón en la noche, ni siquiera imaginaban cuando esto iba a suceder. 3. Para muchos no es difícil ver en el texto una posible referencia al rapto de la iglesia pues la imagen de un ladrón está presente. 4. Podría ser una referencia a un juicio inminente para la iglesia de esa ciudad en esa época, como también y al mismo tiempo, una referencia a la forma como algunos creyentes serán sorprendidos por el rapto, tal como lo describe Pablo en 1 Tesalonicenses. Pasaje en el que anima al creyente a permanecer velando. IV. Reconocimiento (4) 4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. A. Pocas no manchadas (4a) 1. Pero a pesar del triste estado de esta iglesia podemos encontrar un remanente. 2. Aunque una iglesia o una generación parezca perdida o muerta el Señor siempre encuentra en quienes moverse y obrar. 3. La palabra persona es la palabra nombre en el original y se usa para referirse a personas. 4. Así como Noé y su familia o Josué y Caleb, en la Biblia ser parte de una minoría espiritual no es equivalente a estar en una mala posición. 5. La palabra manchar se refiere a la idea de ensuciar. Recordemos que la ciudad de Sardis era conocida por su comercio de telas teñidas. 6. La palabra vestidura, en el Nuevo Testamento, hace referencia a la conducta o a la forma de vivir. 7. Había un grupo de creyentes en la iglesia que no estaba dormido en su orgullo. B. Pocas que son dignas (4b) 1. No solamente este remanente no había manchado sus vidas con esa actitud orgullosa sino que reciben la promesa de que podrían caminar junto a Cristo en santidad. 2. Lo que más llama la atención es que es de la misma boca de nuestro Señor que sale la razón por la cual pueden caminar a su lado. 3. Podemos pensar en Enoc, en Génesis 5.24 y esto nos recuerda, de nuevo, el concepto del rapto de la iglesia. 4. Pero aún si no se está refiriendo al rapto de la iglesia hace una promesa para aquellos que permanecen velando y viviendo su santidad y que estarán junto a Cristo para siempre. 5. Son justas no por sus propias obras sino porque Cristo mismo los hizo justos y han vivido en esa justicia.

5 6. Pero, Qué pasa con aquellos creyentes, que son parte de la iglesia, y que si mancharon sus vestiduras? V. Reto Final (5 6) 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. A. No será borrado (5a) 1. Al encontrarnos con el reto final nos encontramos con algo inquietante para muchos. 2. La promesa de caminar atentos y en la santidad que Cristo ganó para nosotros es recibir vestiduras blancas y que su nombre no sería borrado. 3. En la ciudad de Sardis, la forma en que se debía acercar a adorar en los templos paganos era vestido de blanco. Y lo que el Señor quiere hacer énfasis es en que este poco de creyentes siempre han estado acercándose a Él y lo harán para siempre. 4. Pero lo inquietante para muchos es la referencia a borrar el nombre del libro de la vida. 5. La palabra borrar literalmente significa la acción de frotar para eliminar o anular. 6. Lo que nuestro Señor Jesús dice nos recuerda una costumbre de la época. El libro de la vida era el nombre que se usaba para llevar el registro de los ciudadanos de una región y cuando morían entonces eran borrados de ese libro. 7. Así que podemos entender que la referencia es a aquellos creyentes dentro de la iglesia que el Señor ha llamado que tienen nombre de vivos pero mueren. 8. La inquietud para muchos se encuentra al llegar al capítulo 20 en el que se usa el mismo término para referirse al registro de aquellos que han puesto su confianza en Cristo Jesús como Señor de sus vidas. Apocalipsis Muchos explican este pasaje dependiendo de su posición teológica pero yo creo que es necesario interpretar el texto sin someter al texto a mi posición personal sino estrictamente a lo que el texto dice. 10. La advertencia es clara, caminar velando en mi santidad simplemente asegura que mi nombre no será borrado, por lo tanto caminar en el descuido orgulloso de mi santidad me pone en el peligro de que mi nombre sea borrado. 11. Esto no está indicando que nuestros nombres pueden ser puestos y quitados cada vez que pecamos. El énfasis es El que venciere, en el contexto de Apocalipsis se refiere a hasta el fin, es decir, se refiere a la permanencia de la que el Señor nos habla en Juan 15. B. Será confesado (5b) 1. La referencia de esta parte de la promesa está en Mateo cuando nuestro Señor habla con sus discípulos y les recuerda quien realmente merece nuestro temor. 2. En el pasaje el Señor les recuerda a sus discípulos que sus cabellos están contados y que nuestro temor debe ser para Dios Padre y no para aquellos que pueden solamente dañarnos físicamente.

6 3. Así el ánimo es a no comprometer nuestra santidad por temor al hombre sino a vivir en la santidad que Cristo ha ganado para nosotros por temor al Padre. 4. Cuando alguien pone toda su confianza en Cristo a pesar de la amenaza del hombre entonces puede estar seguro que Cristo dirá su nombre delante del Padre y de sus ángeles. C. Responsabilidad personal (6) 1. Finaliza el mensaje de la misma manera en que termina cada uno de estos mensajes. 2. Es una responsabilidad personal de cada creyente que está en contacto con este mensaje responder en honra al Señor. 3. No es un mensaje de hombres para hombres sino del Espíritu para la iglesia.

Sardis: La Iglesia que se Muere Apocalipsis 3.1-6

Sardis: La Iglesia que se Muere Apocalipsis 3.1-6 Sardis: La Iglesia que se Muere Apocalipsis 3.1-6 1 Apocalipsis 3.1 6 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco

Más detalles

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS El mensaje a Sardis Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Tres. 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Tres. 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Tres OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de cada

Más detalles

La Iglesia de Sardis Apocalipsis 3.1 6 La iglesia que está muerta en vida. La iglesia de Sardis muestra lo patético de una iglesia que cree estar bien pero que se encuentra en un estado deplorable. El

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

FOTO DE SARDIS NOTAS DEL SERMÓN

FOTO DE SARDIS NOTAS DEL SERMÓN FOTO DE SARDIS Sardis no existe actualmente. De hecho, de las 7 iglesias, Sardis y Laodicea son las únicas que ya no existen. Sin embargo, Sardis tenía una rica historia que incluía poder, riqueza y prominencia

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES.

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS www.poderygloria.com PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. AUTOR : EL APOSTOL JUAN. DESTINO : A LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA

Más detalles

A POCALIPSIS S ENCILLITO LA IGLESIA DE SARDIS. Autor Pastor Jesús Lozano

A POCALIPSIS S ENCILLITO LA IGLESIA DE SARDIS. Autor Pastor Jesús Lozano A POCALIPSIS S ENCILLITO LA IGLESIA DE SARDIS Autor Pastor Jesús Lozano APOCALIPSIS LA IGLESIA DE SARDIS SARDIS Sardis LOS QUE ESCAPARON Continuando con nuestro estudio, toca el turno ahora a la Iglesia

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis 3.14-22 1 Apocalipsis 3.14-22 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,

Más detalles

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como. Prueba de la lección 1: Dirigiendo Adoración Eficaz Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

El Cristiano y la Enfermedad Texto: Santiago 5:14-16

El Cristiano y la Enfermedad Texto: Santiago 5:14-16 El Cristiano y la Enfermedad Texto: Santiago 5:14-16 Uno de los errores de interpretación bíblica más comunes es cuando tomamos un relato bíblico de un hecho histórico y lo convertimos en un principio

Más detalles

Estudios bíblicos. J: El Apocalipsis La iglesia de Sardis. Aclaración de dudas sobre este estudio:

Estudios bíblicos. J: El Apocalipsis La iglesia de Sardis. Aclaración de dudas sobre este estudio: Estudios bíblicos J: El Apocalipsis 09.- Aclaración de dudas sobre este estudio: www.unanimes.org/foro/ 20/12/12 Estudios Bíblicos J.09.- 1. El contexto histórico y cultural Sardis estaba a unos 80 km.

Más detalles

Lección 15 Las Genealogías (2)

Lección 15 Las Genealogías (2) Lección 15 Las Genealogías (2) Ahora que entiende mejor la genealogía, puede ser que Ud. se pregunte Qué tiene que ver esto con el Reino de los Cielos? Los dibujos sobre los escalones le ayudarán para

Más detalles

Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo

Más detalles

2. 2 Pedro En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15.8

2. 2 Pedro En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15.8 2. 2 Pedro 1.8 15 I. La bendición de estas cosas (8 9) 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Más detalles

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana?

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:1 17 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? 2. Deseas agradar a Jesús? A

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

EL L E S E P S ÍR Í I R T I U T DE D MU M ERT R E T AP.3.1-5

EL L E S E P S ÍR Í I R T I U T DE D MU M ERT R E T AP.3.1-5 EL ESPÍRITU DE MUERTE AP.3.1-5 QUE ES LA MUERTE? ES UNA POTESTAD QUE SE ACTIVÓ EN EL HOMBRE POR EL PECADO, PERO AL FINAL DE LOS TIEMPOS SERÁ DESTRUIDA. Is.25.8; Ap.7.17; 21.4 ES UN CAMBIO DE DIMENSIÓN

Más detalles

Consejo salvavidas LECCIÓN. Sábado. Domingo

Consejo salvavidas LECCIÓN. Sábado. Domingo LECCIÓN Consejo salvavidas Has estado viajando por un camino pensando que ibas en la dirección correcta, y de pronto te has dado cuenta de que lo hacías en un sentido totalmente equivocado? Esa era exactamente

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7 Cómo Es El Cielo? Parte II Apocalipsis 22:1-7 La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Ahora el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo

Más detalles

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Protección Espiritual de Los Ataques Espirituales Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

1. El reposo en el Antiguo Testamento

1. El reposo en el Antiguo Testamento Entrar en el reposo Hebreos 4: 1-3 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Verdad central El conocimiento de Cristo como Salvador y Señor es el camino a la integridad. Versículo clave; Colosenses 1:10; Para que andéis como es digno del Señor, agradándole

Más detalles

Capítulo 3: El Discipulado

Capítulo 3: El Discipulado Manual de Capacitación de Líderes Laicos Capítulo 3: El Discipulado por el Rev. Jeff Fussner Lección 1: Comenzar el Proceso del Discipulado Objetivos: El alumno 1. Sabrá cuáles rasgos buscar en un candidato

Más detalles

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 La de Cristo Jesús Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 Lección 1 Cuando miras a tu alrededor y ves el incremento en la contaminación, la violencia, la corrupción política y la despreocupación moral,

Más detalles

Conociendo a los testigos de Jehová

Conociendo a los testigos de Jehová Conociendo a los testigos de Jehová ANTECEDENTES HISTORICOS Charles Taze Russel Nace el 16 de febrero de 1852 y fue el fundador de los testigos de Jehová, aunque la agrupación no fue llamada asi Durante

Más detalles

Enero Marzo La iglesia militante

Enero Marzo La iglesia militante Enero Marzo 2016 La iglesia militante INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cristo quiere que las comunidades eclesiásticas y los individuos en ellas crezcan espiritualmente en relación con él. INTRODUCCIÓN Qué significa

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

lección 4 las cartas a las siete iglesias

lección 4 las cartas a las siete iglesias lección 4 las cartas a las siete iglesias Apocalipsis 2 3 Versículo para Memorizar: Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10b, NVI Trasfondo: Las siete iglesias mencionadas

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Dos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de

Más detalles

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 48/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 48 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 48:

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. El Ángel con el Librito Apocalipsis 10:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Capitulo 10 hasta el Capitulo 11:14 sirve como un interludio

Más detalles

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda La Restauración Hechos 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses. Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18

Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses. Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18 Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses Salutaciones Finales Colosenses 4:15-18 1. Saludos a Ninfas y a los hermanos v. 15 2. Esparcir el mensaje de esta carta v. 16 3. Mensaje para Arquipo

Más detalles

Sobrios en todo. 2 Timoteo 4: 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Sobrios en todo. 2 Timoteo 4: 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Sobrios en todo 2 2 Timoteo 4: 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Introducción La persona sobria es aquella que hace las cosas con moderación,

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos La parábola de la semilla de Mostaza Los Secretos del Reino de los Cielos Introducción Esta es la tercera de las parábolas del reino, o parábolas del misterio(secretos). Esta parábola muestra el contraste

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

De cierto, ~ Es decir, la realidad. Es cierto lo que se dice, e oído la verdad.

De cierto, ~ Es decir, la realidad. Es cierto lo que se dice, e oído la verdad. Disciplina en la Iglesia 1 Corintios 5:1-13 1. Lamentarse por el Pecado vv. 1-2 2. Juzgar el Pecado vv. 3-5 3. Limpiar el Pecado vv. 6-13 1. Lamentarse por el Pecado vv. 1-2 v. 1 De cierto, ~ Es decir,

Más detalles

CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA

CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA CLASE: ADIÓS TIBIEZA LA IGLESIA DE LAODICEA Séptima Iglesia: Laodicea Cuál es el mensaje a Laodicea? Hay una necesidad de cambiar. No tienen cualidades positivas. No son fríos ni calientes. Jesús los vomitará

Más detalles

Cristo Viene y la Iglesia Duerme

Cristo Viene y la Iglesia Duerme www.iglesiabiblicabaustista.org Cristo Viene y la Iglesia Duerme Texto del sermón "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

EL MENSAJE A SARDIS Apocalipsis 3:1-6

EL MENSAJE A SARDIS Apocalipsis 3:1-6 Bosquejo #9 EL MENSAJE A SARDIS 3:1-6 En esta oportunidad entramos a estudiar el mensaje a la iglesia en Sardis, esta ciudad fue la antigua capital del reino de Lidia. Estaba ubicada en la ladera del monte

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 13

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 13 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 13 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué consuelo recibiste en Apocalipsis 12? 2. Para nosotros los creyentes, viviendo antes de que la mayoría

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

siete iglesias que significan la plenitud de la iglesia. Había otras iglesias allí en Asia

siete iglesias que significan la plenitud de la iglesia. Había otras iglesias allí en Asia Apocalipsis 3:1-3 El Mensaje a las Siete Iglesias Por Chuck Smith Jesús se estaba dirigiendo a iglesias que existían en ese tiempo en Asia Menor, las siete iglesias que significan la plenitud de la iglesia.

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

Jesucristo juzgará vivos y muertos

Jesucristo juzgará vivos y muertos Jesucristo juzgará vivos y muertos 2Timoteo 4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Introducción En Apocalipsis

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

No descuides tu salvación

No descuides tu salvación 2 Hebreos 2: 1-3 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

Mensaje a las siete iglesias (Mensaje a Sardis)

Mensaje a las siete iglesias (Mensaje a Sardis) Mensaje a las siete iglesias (Mensaje a Sardis) Pastor: Juan José Pérez Marzo 1, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis:"El que tiene

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora

Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo a líderes, cómo están y cómo se sienten para estudiar

Más detalles

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 03 DIOS ES UNO 1. No hay muchos dioses, hay sólo un Dios. La creencia en muchos dioses se llama politeísmo y la creencia en un solo

Más detalles

La Ofrenda. por Douglas L. Crook

La Ofrenda. por Douglas L. Crook La Ofrenda por Douglas L. Crook En la palabra de Dios, tenemos una verdad muy preciosa e importante en cuanto a la ofrenda. La ofrenda es lo que damos al Señor de nuestros bienes y de nuestro salario.

Más detalles

LA MANERA CÓMO OBRA LA FE

LA MANERA CÓMO OBRA LA FE LA MANERA CÓMO OBRA LA FE Todos nosotros nos enfrentamos todos los días con la necesidad de tomar ciertas decisiones. Tenemos que elegir lo que vamos a hacer y lo que no vamos a hacer. Tenemos que elegir

Más detalles

Profeta, sacerdote y rey

Profeta, sacerdote y rey Profeta, sacerdote y rey por Pablo A. Jiménez 1 Texto: Apocalipsis 19.11-16 Tema: Jesucristo cumple el triple oficio de ser profeta, sacerdote y rey. Área: Desarrollo espiritual Propósito: Explorar quién

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11

LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA Filipenses 1.20-25; Eclesiastés 3.1-2,11 VERDAD BÍBLICA APLICADA VERDAD BÍBLICA El cristiano vive sin temor a la muerte. La muerte es el comienzo de una vida

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Apocalipsis 21:1-27

Cómo Es El Cielo? Apocalipsis 21:1-27 Cómo Es El Cielo? Apocalipsis 21:1-27 La palabra cielo se encuentra 276 veces, solo en el Nuevo Testamento. Ahora, el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo que

Más detalles

La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito

La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito C A P Í T U L O 3 8 La Perla de Gran Precio La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito por profetas. Está dividido en cinco partes, que son: el libro de Moisés, el libro de Abraham, José

Más detalles

LOS PADRES APOSTOLICOS Rogelio Medina

LOS PADRES APOSTOLICOS Rogelio Medina TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción Pg.3 2. Quien eran los padres apostólicos Pg.3 3. Que fue lo que ellos hicieron Pg.4 4. Porque es importante saber de ellos Pg.5 5. Conclusión Pg.5 LOS PADRES APOSTOLICOS

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios.

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios. Prueba de la lección 1: La Persona del Espíritu Santo Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La palabra griega pneuma (y la palabra Hebrea rûah)

Más detalles

El plan de Dios para la Iglesia

El plan de Dios para la Iglesia 16 LECCIÓN 1 El plan de Dios para la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). Cuán hermosa promesa! Este versículo nos enseña algunas

Más detalles

DONDE ESTARÉ AL MORIR?

DONDE ESTARÉ AL MORIR? DONDE ESTARÉ AL MORIR? PEDRO Y MARA LÓPEZ No hay nada que origine más filosofías, teorías y religiones que la inquietud de lo que sucede en el más allá. La muerte es la fuente de temor más grande de todo

Más detalles

ARREBATAMIENTO. Empecemos por saber que es un ARREBATAMIENTO: ARREBATAMIENTO es el quitarle a alguien, algo que no le pertenece.

ARREBATAMIENTO. Empecemos por saber que es un ARREBATAMIENTO: ARREBATAMIENTO es el quitarle a alguien, algo que no le pertenece. ARREBATAMIENTO En muchas iglesias se esta predicando actualmente el tema del RAPTO DE LA IGLESIA lo cual es totalmente falso; Digo que es falso porque no es EL RAPTO DE LA IGLESIA, sino EL ARREBATAMIENTO

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Creciendo en Conocimiento

Creciendo en Conocimiento Creciendo en Conocimiento Qué acerca de los Ángeles? Alguna vez te has preguntado Qué acerca de los ángeles? Creo que casi toda persona se ha preguntado sobre estos seres espirituales. No es algo nuevo

Más detalles

La corona de justicia

La corona de justicia 2 La corona de justicia 2Timoteo 4: 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? INTRODUCCIÓN También hay confusión acerca del Espíritu Santo y Su plenitud. Sin entrar en la discusión de algunos de los puntos más problemáticos, esta lección

Más detalles

Hageo 2: Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15.

Hageo 2: Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15. Estudios Bíblicos Vida Gozosa Hageo 2:1-23 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15.

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO?

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO? LAS CORONAS II COR. 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea

Más detalles