Portafolio de Evidencias Base de Datos Acces 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Portafolio de Evidencias Base de Datos Acces 2010"

Transcripción

1 Portafolio de Evidencias Base de Datos Acces 2010 Nombre: Grupo: Base de Datos Semestre Agosto Diciembre 2017

2 ETAPA 1 Entorno de trabajo

3 ETAPA 1 ENTORNO DE TRABAJO 1.- Escribe las Competencias Genéricas, Competencias Generales y Elementos de Competencia. (Incluyendo atributos)

4 ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA 1.- Investiga en Internet y fuentes bibliográficas acerca de la historia de las bases de datos, de manera que comprendas su evolución e importancia que ha tenido en la vida del ser humano escribiendo las ideas y conceptos significativos, procurando que exista secuencia en el contenido, cuidando la claridad y el orden de las ideas, de manera que los temas no pierdan su significado.

5 ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO 1.- Realiza una presentación en PowerPoint del tema Entorno de trabajo de Access 2010, Etapa 1, del libro de texto Base de datos, Access Posteriormente redacta aquí en el portafolio las ideas principales.

6 ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN 1.- Investiga en Internet y diversas fuentes sobre los diferentes tipos de software de manejo de bases de datos y haz un listado con las características principales de cada uno. 2.- Menciona el mejor programa de base de datos, dando un fundamento sólido a tu elección.

7 ACTIVIDAD DE APLICACIÓN 1.- Elabora un ejercicio para identificar las pantallas iniciales de Access, la pantalla principal, los botones de vista, los objetos, las plantillas y reconocer los tipos de datos.

8

9 ACTIVIDAD INTEGRADORA 1.- Elabora una presentación en Microsoft PowerPoint 2010 sobre los temas investigados en las diferentes actividades de aprendizaje de la etapa Aplica el mismo formato y estilo a cada diapositiva, haz uso de las herramientas básicas y especiales de PowerPoint.

10

11

12 ETAPA 2 Elaboración de Base de Datos en Access 2010

13 Elaboración de Base de Datos en Access Escribe las Competencias Genéricas, Competencias Generales y Elementos de Competencias (Incluyendo atributos).

14 ACTIVIDAD DIAGNOSTICA Elabora en Microsoft Word 2010, un cuestionario con 20 preguntas que contemple los temas y actividades tratadas en la etapa anterior. Las preguntas deberán tener sus respectivas respuestas.

15 ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO 1.- Elabora una presentación en Microsoft PowerPoint 2010 del tema Elaboración de Base de Datos en Access Redacta en el portafolio las ideas principales del tema.

16 ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN 1.- Elabora ejercicio para crear, guardar, cerrar y abrir una base de datos nueva, existente y a partir de una plantilla. 2.- Escribe en el portafolio la secuencia para crear una base de datos existente desde plantillas de ejemplos.

17 ACTIVIDAD DE APLICACIÓN 1.- Elabora un ejercicio para capturar, seleccionar, navegar, formatear y editar registros en una tabla de una base de datos. 2.- En el portafolio escribe el nombre de la base de datos, el nombre de la tabla y los campos incluidos en la tabla.

18

19 ACTIVIDAD INTEGRADORA 1.- Elabora una base de datos, la cual debe incluir 4 tablas y 30 registros por cada tabla. Ejemplos de base de datos. Agencia de autos, Agencia de viajes, Restaurant, Equipo de futbol, Farmacia, Juguetería, Mueblería, Zapatería, Video club, etc. 2.- La base de datos se guardara en una memoria USB y se subirá a la plataforma NEXUS. 3.- Agregar en el portafolio el nombre de la base de datos con el nombre de cada una de las tablas.

20

21

22 Etapa 3 Herramientas Básicas

23 ETAPA 3 HERRAMIENTAS BÁSICAS 1.- Escribe las Competencias Genéricas, Competencias Generales y Elementos de Competencia. (Incluyendo atributos)

24 ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA 1.- Elabora un cuestionario de 20 preguntas sobre el tema Manejar una Base de Datos. Las preguntas deberán tener sus respectivas respuestas.

25 ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO 1.- Realiza una lectura detallada, del tema Herramientas Básicas, Etapa 3, del libro de texto Base de datos, Access 2010, obteniendo de ella las ideas y conceptos más relevantes. 2.- Elabora a partir de la lectura, una presentación en Microsoft PowerPoint 2010 acerca de las operaciones básicas de Access 2010, tales como imprimir una tabla, importar y exportar una base de datos, ordenar y filtrar registros, así como crear una tabla y un gráfico dinámico.

26 ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN 1.- Elabora un ejercicio para configurar una tabla, así como importar y exportar tablas de Access a Excel y viceversa.

27 ACTIVIDAD DE APLICACIÓN 1.- Elabora un ejercicio para ordenar y filtrar registros en una tabla, además de crear una tabla y un gráfico dinámico y definir la clave principal.

28

29 ACTIVIDAD INTEGRADORA 1.- Crea una nueva base de datos con múltiples tablas (tema libre).

30

31

32 ETAPA 4 Herramientas Especiales

33 Herramientas Especiales. 1.- Escribe las Competencias Genéricas, Competencias Generales y Elementos de Competencias (Incluyendo atributos).

34 ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA 1.- Elabora un cuestionario con 20 preguntas, que contemple los temas y actividades tratadas en la etapa anterior. Las preguntas deberán tener sus respectivas respuestas.

35 ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO 1.- Realiza una lectura detallada hasta su total comprensión, del tema Herramientas Especiales, Etapa 4, del libro de texto Base de datos, Access 2010, obteniendo de ella las ideas y conceptos más relevantes. 2.- Elabora a partir de la lectura, un resumen acerca de las diferentes maneras de crear y diseñar formularios, consultas y reportes, cuidando la organización de la información, demostrando originalidad y creatividad, cubriendo cada una de las fases a profundidad con detalles y ejemplo.

36 ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN 1.- Elabora un mapa conceptual a partir de lo aprendido en las cuatro etapas del curso de Base de Datos. 2.- Cuida la jerarquía de cada uno de los conceptos, la cantidad, la relación, la organización de la información, las palabras de enlace, etc.

37 ACTIVIDAD DE APLICACIÓN 1. Diseña un informe, un formulario y una consulta con las indicaciones de tu docente.

38

39 ACTIVIDAD INTEGRADORA 1.- Abre la base de datos creada en la Actividad Integradora 3. En ella se encuentran varias tablas y las relaciones existentes. 2.- Diseña, para cada tabla, informes, consultas y formularios. Haz uso de los botones del Asistente para informes, Asistente para consultas, Formulario; además haz uso de los botones de Diseño de informe, Diseño de consulta y Diseño del formulario, de manera que practiques cada uno de estos botones, sus pasos y cada una de las ventanas, secciones y botones que utilizan. 3.- Navega por cada uno de los registros de las consultas y formularios. 4.- Define para cada informe, consulta y formulario su respectivo nombre.

40

41

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON. MATERIA: Base de Datos SEMESTRE Agosto - Diciembre 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON. MATERIA: Base de Datos SEMESTRE Agosto - Diciembre 2013 Unidad 1: Entorno de trabajo de Access 2010 MATERIA: Base de Datos SEMESTRE Agosto - Diciembre 2013 Competencias Generales o genéricas: Construye su propio aprendizaje para integrarse a su entorno sociocultural.

Más detalles

Etapa 1. Entorno de Trabajo en Access 2010. COMITÉ TÉCNICO ACDÉMICO DE TIC s ETAPA No.1 ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010 25

Etapa 1. Entorno de Trabajo en Access 2010. COMITÉ TÉCNICO ACDÉMICO DE TIC s ETAPA No.1 ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010 25 Etapa 1 Entorno de Trabajo en Access 2010 25 ESQUEMA DE LA ETAPA 1 Entorno de Trabajo de Access 2010 Ambiente Gráfico de Trabajo de Access 2010 Estructura de una Base de Datos Iniciar sesión Conceptos

Más detalles

Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (UF0322)

Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (UF0322) Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales (UF0322) Duración: 50.00 horas Descripción El curso Access 2010 Completo, profundiza en el conocimiento de las distintas funcionalidades de este

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE LA BASE DE DATOS RELACIONALES CON EXCEL

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE LA BASE DE DATOS RELACIONALES CON EXCEL INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE LA BASE DE DATOS RELACIONALES CON EXCEL 1. Elementos de una Base de Datos 2. Funciones del Administrador de Bases de Datos 2.1. Administración de datos y administración de bases

Más detalles

TERCER SEMESTRE PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

TERCER SEMESTRE PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD TERCER SEMESTRE PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD ING. ALMA ABBYGAIL BENAVIDES ESCAMILLA ACADEMIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Agosto- Diciembre 2016 CREAR LA BASE DE DATOS Actividad

Más detalles

Microsoft Access 2007 Completo

Microsoft Access 2007 Completo Microsoft Access 2007 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Access 2007 es el gestor de bases de datos del paquete de soluciones ofimáticas Office 2007. Con la herramienta Access se pueden crear desde

Más detalles

Microsoft Office 2003

Microsoft Office 2003 Microsoft Office 2003 Duración: 200.00 horas Descripción El Curso de Experto en MICROSOFT OFFICE 2003 nos permitirá adquirir el dominio del software para PC más utilizado en el mundo y más solicitado en

Más detalles

TERCER SEMESTRE PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

TERCER SEMESTRE PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD TERCER SEMESTRE PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD ING. ALMA ABBYGAIL BENAVIDES ESCAMILLA ACADEMIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AGOSTO- DICIEMBRE 2017 CREAR LA BASE DE DATOS Actividad

Más detalles

ACTIVIDAD DE APOYO PARA EL GLOBAL BASE DE DATOS

ACTIVIDAD DE APOYO PARA EL GLOBAL BASE DE DATOS ACTIVIDAD DE APOYO PARA EL GLOBAL BASE DE DATOS ETAPA 1. 1. Es un software de aplicación que permite crear y manejar base de datos que se encuentren en cualquier unidad de almacenamiento: 2. Cómo esta

Más detalles

Anexo 8.3. Programa Condensado

Anexo 8.3. Programa Condensado Materia o unidad de aprendizaje: Aprendizaje: Aplicación De Las Última actualización: Agosto 2017 Tecnologías De La Información Licenciatura: ABC Plan:401 Semestre:2 Créditos: 2 Semana Tema Actividades,

Más detalles

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN Introducción y entorno de PowerPoint PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes,

Más detalles

Anexo 8.3. Programa Condensado

Anexo 8.3. Programa Condensado Unidad De Aprendizaje: Aplicación De Las Tecnologías De La Fecha de Actualización: Enero 2015 Información Licenciatura: Licenciatura En Ciencias Políticas y Administración Plan: 401 Pública Semestre: 2

Más detalles

Anexo 8.3. Programa Condensado

Anexo 8.3. Programa Condensado Unidad De Aprendizaje: Aplicación De Las Tecnologías De La Fecha de Actualización: Julio 2016 Información Licenciatura: Licenciatura En Relaciones Internacionales Plan: 401 Semestre: 2 Créditos: 2 Semana

Más detalles

Anexo 8.3. Programa Condensado

Anexo 8.3. Programa Condensado Materia o unidad de aprendizaje: Aprendizaje: Aplicación De Las Última actualización: Agosto 2017 Tecnologías De La Información Licenciatura: ABC Plan:401 Semestre:2 Créditos: 2 Semana Tema Actividades,

Más detalles

PRIMEROS PASOS OFFICE 2013 (WORD, EXCEL Y ACCESS)

PRIMEROS PASOS OFFICE 2013 (WORD, EXCEL Y ACCESS) PRIMEROS PASOS OFFICE 2013 (WORD, EXCEL Y ACCESS) PRIMEROS PASOS WORD 2013 OBJETIVOS: Con este curso te inicias en los conocimientos elementales de la aplicación de Microsoft Word 2013. Este procesador

Más detalles

CURSO Diseño de publicaciones con Microsoft Publisher. MÓDULO 3 Creando Publicaciones profesionales

CURSO Diseño de publicaciones con Microsoft Publisher. MÓDULO 3 Creando Publicaciones profesionales Infoteens CURSO Diseño de publicaciones con Microsoft Publisher MÓDULO 3 Creando Publicaciones profesionales Infoteens NOMBRE DEL MÓDULO - 3 CONTENIDOS RECURSOS Comprensión e información CAPACIDADES ESPECÍFICAS

Más detalles

INFOTECH CURSO MÓDULO 1. Microsoft Access 2013

INFOTECH CURSO MÓDULO 1. Microsoft Access 2013 INFOTECH CURSO Microsoft Access 2013 MÓDULO 1 Trabajando con Microsoft Access 2013 INFOTECH CAPACIDADES ESPECÍFICAS ACTITUDES Y VALORES DURACIÓN NOMBRE DEL MÓDULO - 1 CONTENIDOS RECURSOS Comprensión e

Más detalles

Microsoft Access 2010 Completo

Microsoft Access 2010 Completo Microsoft Access 2010 Completo Duración: 50.00 horas Descripción El curso Access 2010 Completo, profundiza en el conocimiento de las distintas funcionalidades de este programa, consiguiendo de forma ágil

Más detalles

Microsoft Excel 2013 Avanzado

Microsoft Excel 2013 Avanzado Microsoft Excel 2013 Avanzado Duración: 25.00 horas Descripción A través de este curso de Excel 2013 Avanzado, profundizaremos en el conocimiento del uso de fórmulas y funciones, la protección de datos,

Más detalles

ETAPA 3 MICROSOFT EXCEL

ETAPA 3 MICROSOFT EXCEL ETAPA 3 MICROSOFT EXCEL COMPETENCIAS GENÉRICAS, GENERALES, DISCIPLINAR Y ELEMENTOS DE COMPETENCIA ETAPA 3: ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA Investiga y completa la tabla comparativa acerca de las principales características

Más detalles

INFOTECH CURSO MÓDULO 4. Uso de herramientas de base de datos. Manejo de Bases de Datos con Microsoft Access Professional

INFOTECH CURSO MÓDULO 4. Uso de herramientas de base de datos. Manejo de Bases de Datos con Microsoft Access Professional INFOTECH CURSO Manejo de Bases de Datos con Microsoft Access Professional MÓDULO 4 Uso de herramientas de base de datos INFOTECH CAPACIDADES ESPECÍFICAS ACTITUDES Y VALORES DURACIÓN NOMBRE DEL MÓDULO -4

Más detalles

INFOTECH. CURSO Manejo de Bases de Datos con Microsoft Access Professional MÓDULO 2. Trabajando con consultas

INFOTECH. CURSO Manejo de Bases de Datos con Microsoft Access Professional MÓDULO 2. Trabajando con consultas INFOTECH CURSO Manejo de Bases de Datos con Microsoft Access Professional MÓDULO 2 Trabajando con consultas INFOTECH CAPACIDADES ESPECÍFICAS ACTITUDES Y VALORES DURACIÓN NOMBRE DEL MÓDULO - 2 CONTENIDOS

Más detalles

Requisitos para presentar 3ª 5ª y/o 6ª oportunidad Semestre Agosto Diciembre 2017

Requisitos para presentar 3ª 5ª y/o 6ª oportunidad Semestre Agosto Diciembre 2017 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 8 Requisitos para presentar 3ª 5ª y/o 6ª oportunidad Semestre Agosto Diciembre 2017 Materia: Base de Datos Access 2010 Coordinador: María del Carmen Vázquez

Más detalles

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas)

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas) Curso Superior de Office 2010. Nivel Profesional (440 horas) Categoría: Informática y Comunicaciones Página del curso: http://normabasica.com/cursos/curso-superior-de-office-2010-nivel-profesional-440-

Más detalles

Índice: Tratamiento de texto - Word 2016

Índice: Tratamiento de texto - Word 2016 Índice: Tratamiento de texto - Word 2016 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El

Más detalles

Conocimientos previos

Conocimientos previos Tema: Los controles de formularios e informes Ficha de aprendizaje 12 n Logro Aprende a usar los controles para mejorar el diseño de formularios e informes. Indaga en la sección Controles cuáles permiten

Más detalles

Microsoft Office 2016 Avanzado: Word, Excel y Powerpoint. Temario: Excel 2016 Avanzado:

Microsoft Office 2016 Avanzado: Word, Excel y Powerpoint. Temario: Excel 2016 Avanzado: Microsoft Office 2016 Avanzado: Word, Excel y Powerpoint Temario: Excel 2016 Avanzado: 1 Herramientas de seguridad 1.1 Proteger hojas y ficheros y habilitar palabras clave 1.2 Habilitar palabras clave

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO)

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO) Objetivos y Temario MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO) OBJETIVOS Este curso le presenta las funciones avanzadas de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint,

Más detalles

Contenido OFFICE TEEN

Contenido OFFICE TEEN Perfil: Este curso está diseñado para estudiantes que desean aprender sobre todas las principales funcionalidades de Microsoft Word, Excel y Power Point para un manejo eficiente dentro de un entorno académico

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE OFFICE NIVEL PROFESIONAL

CURSO SUPERIOR DE OFFICE NIVEL PROFESIONAL CURSO SUPERIOR DE OFFICE 2010. NIVEL PROFESIONAL DURACIÓN 60h CONTENIDOS Dispone de las herramientas necesarias para manejar el paquete Office 2010 compuesto por los programas Word, Access, Excel y Power

Más detalles

Anexo 8.3. Programa Condensado

Anexo 8.3. Programa Condensado Materia o unidad de aprendizaje: Aplicación de las Tecnologías de Última actualización: Julio 2018 Información Licenciatura: Relaciones Internacionales Plan: 401 Semestre: 2 Semestre Créditos: 2 Semana

Más detalles

MANEJO LIBRE DE OFFICE

MANEJO LIBRE DE OFFICE PRÁCTICA DE OFIMÁTICA MANEJO LIBRE DE OFFICE Al crear un nuevo documento, hoja de cálculo, presentación, dibujo o base de datos, podrás observar en la parte superior distintas barras de herramientas: Barra

Más detalles

WORD 2013 INICIAL - MEDIO

WORD 2013 INICIAL - MEDIO WORD 2013 INICIAL - MEDIO ÍNDICE 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8

Más detalles

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE MICROSOFT WORD

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE MICROSOFT WORD CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE MICROSOFT WORD 1. CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS 1.2. Creación de un documento 1.3. Visualización de un documento 1.4. Vistas de documento 1.5. Opciones de formato 1.6.

Más detalles

POWERPOINT 2013 AVANZADO

POWERPOINT 2013 AVANZADO OFIMÁTICA NIVEL II Objetivos EXCEL 2013 AVANZADO: Este programa especializado en la creación de hojas de cálculo nos permite agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos,

Más detalles

2.9 Práctica simulada - Crear una base de datos en blanco

2.9 Práctica simulada - Crear una base de datos en blanco Curso de Access 2007 Avanzado 1 Introducción a Microsoft Access 1.1 Qué es una base de datos 1.2 Componentes de una base de datos 1.3 Tablas, registros y campos 1.4 Entrar en Microsoft Access 1.5 Salir

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula,

Más detalles

OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010

OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010 OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010 VISTAS DE PRESENTACION NORMAL CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS PAGINA DE NOTAS VISTA DE PATRON VISTA NORMAL La vista Normal es la vista de edición principal, donde se escriben

Más detalles

Diseño y manejo de base de datos con MS Access

Diseño y manejo de base de datos con MS Access Diseño y manejo de base de datos con MS Access I. Datos generales Duración del curso : 8 semanas (30 horas aprox.) Dedicación del participante : 3 a 5 horas semanales Modalidad : Virtual II. Presentación

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN BASADO EN COMPETENCIA LABORAL MANEJADOR DE PAQUETE DE OFICINA E INTERNET. Santo Domingo, R. D. 23 de enero del 2015

PROGRAMA DE FORMACIÓN BASADO EN COMPETENCIA LABORAL MANEJADOR DE PAQUETE DE OFICINA E INTERNET. Santo Domingo, R. D. 23 de enero del 2015 PROGRAMA DE FORMACIÓN BASADO EN COMPETENCIA LABORAL MANEJADOR DE PAQUETE DE OFICINA E INTERNET Santo Domingo, R. D. 23 de enero del 2015 CONTENIDO PÁGINA I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. PRESENTACIÓN

Más detalles

Curso orientado a usuarios que utilicen bases de datos como fuente cotidiana de trabajo, y deseen optimizarlo con el uso de nuevas herramientas.

Curso orientado a usuarios que utilicen bases de datos como fuente cotidiana de trabajo, y deseen optimizarlo con el uso de nuevas herramientas. PROPUESTA TEMARIO CURSO ACCESS BASICO OBJETIVO Al finalizar el curso de Access Básico, el alumno conocerá las herramientas necesarias para crear y editar bases de datos de una manera eficaz, automatizada

Más detalles

Access Básico. Contenido

Access Básico. Contenido Access Básico Contenido Creando la Base de datos... 2 Primero crear la base de datos para escritorio... 2 Crear la tabla... 3 Crear consultas... 4 Seleccionar el objeto origen de la consulta... 5 Seleccione

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA.

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA. PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA. Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula,

Más detalles

Índice. 1. El entorno de trabajo

Índice. 1. El entorno de trabajo Índice 1. El entorno de trabajo 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz 6. Barra de aplicaciones 7. Barra de menús y comandos 8. Grupo de paneles

Más detalles

COMPETENCIAS DIGITALES. Formación modular y online sobre Ofimática para Administrativos y Profesionales Sanitarios y no Sanitarios

COMPETENCIAS DIGITALES. Formación modular y online sobre Ofimática para Administrativos y Profesionales Sanitarios y no Sanitarios COMPETENCIAS DIGITALES Formación modular y online sobre Ofimática para Administrativos y Profesionales Sanitarios y no Sanitarios FORMACIÓN MODULAR Y ONLINE SOBRE OFIMÁTICA Os presentamos un conjunto de

Más detalles

ACCESS Duración en horas: 20

ACCESS Duración en horas: 20 ACCESS 2007 DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Con este programa de administración de bases de datos relacionales podemos manejar el conjunto de datos que nos rodea en nuestra

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Primeros pasos con Office 2013 (Word, Excel y Powerpoint)

Programa Formativo. Código: Curso: Primeros pasos con Office 2013 (Word, Excel y Powerpoint) Código: 11844 Curso: Primeros pasos con Office 2013 (Word, Excel y Powerpoint) Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Objetivos PRIMEROS PASOS CON WORD 2013: Con este curso te inicias en los conocimientos elementales

Más detalles

2.7 Opciones de configuración de ortografía y gramática

2.7 Opciones de configuración de ortografía y gramática WORD 2013 AVANZADO 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8 Visualizar varios

Más detalles

OFFICE 2013 AVANZADO

OFFICE 2013 AVANZADO OFFICE 2013 AVANZADO Objetivos Conocer las opciones más avanzadas de los programas más importantes y utilizados que integran Microsoft Office en su versión 2013. Contenido WORD 2013 AVANZADO 1 Vistas del

Más detalles

CURSOS PREPARACIÓN IT-TXARTELA

CURSOS PREPARACIÓN IT-TXARTELA CURSOS PREPARACIÓN IT-TXARTELA En próximas fechas se van a impartir en TISS, diversos cursos para la preparación del examen de certificación IT-TXARTELA. Estos cursos preparan al asistente para la realización

Más detalles

D2: Nuevo: Desde aquí puedes crear una nueva presentación o elegir entre la variedad de plantillas que te ofrece Power Point.

D2: Nuevo: Desde aquí puedes crear una nueva presentación o elegir entre la variedad de plantillas que te ofrece Power Point. P Á G I N A 1 D E 5 TECNOLOGIA II 3ER BLOQUE SEMANA 22 al 26 DE ENERO 22 DE ENERO D1: Funcionamiento de la vista Backstage Desde la Vista Backstage se van a abrir las opciones para guardar, abrir, imprimir

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula, uso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Farma crm

MANUAL DE USUARIO. Farma crm MANUAL DE USUARIO Farma crm MANUAL DE USUARIO El siguiente manual este diseñado para el acceso y uso de la aplicación Farma-CRM Para su acceso y uso se lo hará a través de cualquier navegador web: IE7

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas. Asignatura: Informática Administrativa

Licenciatura en Administración de Empresas. Asignatura: Informática Administrativa Licenciatura en Administración de Empresas Asignatura: Informática Administrativa Maestro: José Luis Zárate Ramírez Revisor: Brenda Violeta Torres García INTRODUCCIÓN GENERAL Qué es la informática administrativa?

Más detalles

Temario Access Nº apartado Título apartado Tipo apartado

Temario Access Nº apartado Título apartado Tipo apartado Temario Access 2007 Nº lección 1 Introducción y conceptos 1 Qué es una base de datos? T 2 Componentes de una base de datos T 3 Ejemplo descriptivo de una base de datos T 4 Diseño preliminar de una base

Más detalles

CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario

CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario ÍNDICE DE CONTENIDOS TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL BÁSICO... 3 TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL INTERMEDIO... 4 TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL AVANZADO...... 5 TEMARIO

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

Superior de Windows 7 + Office 2010 Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Formación superior en el uso y configuración de nuestro PC mediante el empleo del sistema

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Conocimientos ofimáticos nivel medio (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 100h.

Programa Formativo. Código: Curso: Conocimientos ofimáticos nivel medio (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 100h. Código: 11808 Curso: Conocimientos ofimáticos nivel medio (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 100h. Objetivos Este programa nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde el más simple al

Más detalles

Anexo 8.3. Programa Condensado

Anexo 8.3. Programa Condensado Materia o unidad de aprendizaje: APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS Última actualización: Enero 2016 Licenciatura: ÁDMINISTRACIÓN DE ENERGÍA Y DESARROLLO Plan:401 SUSTENTABLE Semestre: 2 Créditos: 2 Semana

Más detalles

Microsoft Office 2013

Microsoft Office 2013 Microsoft Office 2013 Objetivos Word 2013: Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre el editor de textos más famoso

Más detalles

OBJETIVOS ESPECIFICOS INTRODUCCIÓN A POWER POINT. UNIDAD

OBJETIVOS ESPECIFICOS INTRODUCCIÓN A POWER POINT. UNIDAD ESCUELA: FMO ASIGNATURA: INFORMÁTICA IV TETRAMESTRE: CUARTO OBJETIVO: El alumno aprenderá el uso de Powerpoint como herramienta para crear presentaciones y proyectos de investigación. UNIDAD I II III IV

Más detalles

Curso de Ofimática Empresarial

Curso de Ofimática Empresarial Curso de Ofimática Empresarial Curso de Ofimática Empresarial Descripción El curso de ofimática empresarial reúne las aplicaciones de office más utilizadas en las labores de una persona dentro de una empresa.

Más detalles

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Entregable ES 2. Diseño, desarrollo e instalación de la aplicación

Más detalles

Guía del Curso Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010

Guía del Curso Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 Guía del Curso Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este

Más detalles

TEMARIO CURSO ACCESS 2007

TEMARIO CURSO ACCESS 2007 TEMARIO CURSO ACCESS 2007 LECCIÓN 1 Introducción y conceptos 1. Qué es una base de datos? 2. Componentes de una base de datos 3. Ejemplo descriptivo de una base de datos 4. Diseño preliminar de una base

Más detalles

OFFICE 2013 AVANZADO

OFFICE 2013 AVANZADO OFFICE 2013 AVANZADO Objetivos Conocer las opciones más avanzadas de los programas más importantes y utilizados que integran Microsoft Office en su versión 2013. Contenido WORD 2013 AVANZADO 1 Vistas del

Más detalles

PARTE I CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE MICROSOFT OFFICE

PARTE I CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE MICROSOFT OFFICE ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 A. OBJETIVOS, ESTRUCTURA Y DESTINATARIOS DEL LIBRO... 1 B. DEFINICIÓN Y FUNCIONALIDAD DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS. 2 B.1. MICROSOFT WORD... 2 B.2. MICROSOFT POWERPOINT... 2 B.3.

Más detalles

Iniciar una combinación de correspondencia

Iniciar una combinación de correspondencia COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA El procedimiento siguiente describe cómo crear una carta modelo, asociarla a un origen de datos, darle formato y combinar los documentos. Iniciar una combinación de correspondencia

Más detalles

Índice. Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico

Índice. Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico 001 Conocer tu equipo...24 002 Descubrir la nueva ventana de configuración...26 003 Cambiar el tipo de cuenta...28

Más detalles

EXCEL Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO

EXCEL Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO EXCEL 2016 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Excel 2016 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre las hojas de cálculo

Más detalles

TEMARIO OFFICE 2003 PARA WEB

TEMARIO OFFICE 2003 PARA WEB TEMARIO OFFICE 2003 PARA WEB 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Microsoft Word T 3 Entrar y salir - Simulación S 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2

Más detalles

Información del curso. Objetivos. Contenido. Título: EXCEL 2016 Código: GW16046 Horas: 56

Información del curso. Objetivos. Contenido. Título: EXCEL 2016 Código: GW16046 Horas: 56 EXCEL 2016 Información del curso Título: EXCEL 2016 Código: GW16046 Horas: 56 Objetivos Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Excel 2016 desde un enfoque multinivel. Aprende

Más detalles

ACCESS XP. Objetivos. Duración. 64 horas. Contenidos. Módulo 1: Introducción. Parte 1 Bienvenida Certificado MOUS Resumen

ACCESS XP. Objetivos. Duración. 64 horas. Contenidos. Módulo 1: Introducción. Parte 1 Bienvenida Certificado MOUS Resumen ACCESS XP Objetivos Aprender todas las funciones del programa Access XP para la gestión de Bases de Datos. Conocer la terminología del programa y los elementos que se utilizan en la aplicación Trabajar

Más detalles

Objetivos Contenido 1 Introducción a Microsoft Access 2 Comenzando con Microsoft Access 3 Entorno de trabajo 4 Creación de tablas

Objetivos Contenido 1 Introducción a Microsoft Access 2 Comenzando con Microsoft Access 3 Entorno de trabajo 4 Creación de tablas Access 2010 Objetivos Con este programa de administración de bases de datos relacionales podemos manejar el conjunto de datos que nos rodea en nuestra actividad diaria. Nos permite mantener un registro

Más detalles

EXCEL WORD ACCESS POWERPOINT OUTLOOK Precio Oferta 29 Euros.

EXCEL WORD ACCESS POWERPOINT OUTLOOK Precio Oferta 29 Euros. PACK 5 CURSOS: EXCEL 2013 + WORD 2013 + ACCESS 2013 + POWERPOINT 2013 + OUTLOOK 2013 Duración en horas online del Pack: 200 Precio Real 450 Euros Precio Oferta 29 Euros. EXCEL 2013 Horas 60: OBJETIVOS

Más detalles

ESCUELA PREPARATORIA OF. NO. 82 JOSE REVUELTAS

ESCUELA PREPARATORIA OF. NO. 82 JOSE REVUELTAS GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO ESCUELA PREPARATORIA OF. NO. 82 JOSE REVUELTAS Hay que alcanzar la exaltación verdadera, para lograrlo, hay que ser serenos, sin prisas estudiar, trabajar y disciplinarse

Más detalles

PRIMEROS PASOS CON ACCESS Duración en horas: 10 OBJETIVOS DEL CURSO

PRIMEROS PASOS CON ACCESS Duración en horas: 10 OBJETIVOS DEL CURSO PRIMEROS PASOS CON ACCESS 2013 Duración en horas: 10 OBJETIVOS DEL CURSO Curso que le iniciará en la utilización de la Base de Datos Access de Microsoft y que está dirigido a usuarios sin conocimientos

Más detalles

BONO TRABAJADOR ACTIVO COMPUTACIÓN

BONO TRABAJADOR ACTIVO COMPUTACIÓN BONO TRABAJADOR ACTIVO COMPUTACIÓN 1 DATOS DEL INSTITUTO RAZON SOCIAL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL DE CHILE NOMBRE FANTASIA RUT 76.045.125 8 DIRECCIÓN ACTIVIDAD CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CERTIFICACIÓN

Más detalles

Objetivos. Contenido MICROSOFT ACCESS:

Objetivos. Contenido MICROSOFT ACCESS: Office 2013 Objetivos ACCESS : Curso que le iniciará en la utilización de la Base de Datos Access de Microsoft y que está dirigido a usuarios sin conocimientos previos. Este programa facilita mantener

Más detalles

Objetivos. Contenido WORD 2013

Objetivos. Contenido WORD 2013 OFFICE 2013 Objetivos WORD 2013 Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre el editor de textos más famoso y utilizado.

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Conocimientos ofimáticos nivel avanzado (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 90h.

Programa Formativo. Código: Curso: Conocimientos ofimáticos nivel avanzado (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 90h. Código: 11807 Curso: Conocimientos ofimáticos nivel avanzado (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 90h. Objetivos El Word nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde el más simple al documento

Más detalles

MINDJET MINDMANAGER 8.0

MINDJET MINDMANAGER 8.0 MINDJET MINDMANAGER 8.0 INTRODUCCIÓN MindManager, Es un programa comercial de mapas mentales (mind map por sus descripción en inglés) desarrollado por Mindjet Corporation. Los mapas mentales creados en

Más detalles

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL AVANZADO)

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL AVANZADO) Objetivos y Temario CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL AVANZADO) OBJETIVOS Este curso sobre Microsoft PowerPoint 2013, destinado a personas con conocimientos básicos sobre PowerPoint que desean profundizar

Más detalles

2.4 Abrir un documento creado en versiones anteriores

2.4 Abrir un documento creado en versiones anteriores WORD 2013 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre el editor de textos

Más detalles

Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD Unidad 0. Introducción...15

Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD Unidad 0. Introducción...15 ÍNDICE Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD...13 Unidad 0. Introducción...15 1. Introducción...15 2. Acceso a Word...15 3. Entorno de trabajo de Word...16 4. La cinta de opciones...17 5. El menú Archivo...18

Más detalles