Productos 2018 DECK PROJECT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Productos 2018 DECK PROJECT"

Transcripción

1 Productos 2018 DECK PROJECT

2 Madera Natural Qué es el Mader Natural? La madera natural fue el primer material de construcción del que dispuso el hombre. Además de usarla como combustible y como arma defensiva, la cabaña con estructura de madera y cubierta de ramas le proporcionó una defensa contra la intemperie. Desde el siglo XX a. de C. hasta el siglo XIV d. de C. fue uno de los materiales favoritos para la construcción de templos, palacios y casas; después con el descubrimiento de nuevas técnicas y materiales para la construcción (hormigón armado, hierro, cristal, etc.), se disminuyó en gran medida el uso de madera natural. La madera natural añade una dimensión atemporal y un toque de distinción singular a cualquier ambiente abierto. Un suelo de madera natural ofrece un valor añadido indiscutible a cualquier espacio abierto. En un porche, una terraza, un patio, alrededor de una piscina la calidez de la madera natural aporta una elegancia, comodidad y bienestar inigualables a cualquier entorno exterior, independientemente de su estilo. Las tarimas de exterior de madera natural se adaptan perfectamente a cualquier tipo de decoración, ya sea clásica, rústica, moderna, recargada o minimalista.

3 Formatos: Liso y antideslizante. Instalación: Se instala atornillada sobre rastreles. Tipos de unión: Grapa vista, fijación oculta o atornillada. Medidas: Las medidas más habituales son: Ancho: 95, 100, 125, 130, 140, 145 mm. Grosor: 22 mm. Especies: Ipe, Kumaru, Elondo, Ir oko, Pino Norte tratado, Merbau, Teka Accesorios: Remates, faldones, mamperlam, curvas, grapas, etc. Madera Natural - Exterior Formadas por tablas de madera maciza, normalmente de especies tropicales, que ofrecen un óptimo comportamiento y durabilidad para las condiciones de exterior. Estas cualidades de las maderas empleadas junto a un especifico sistema de instalación hacen de las tarimas de exterior el producto ideal para la decoración de espacios al aire libre tales como terrazas, jardines, piscinas, porches, paseos, fachadas etc., sin necesidad de realizar obras engorrosas. Las tarimas de exterior aportan un toque de calidad, elegancia y distinción que integra este tipo de espacios con la naturaleza.

4 Ipé kg/m 3 madera muy pesada. 0,41 % madera estable. contracciones 1,27% sin tendencia a deformarse. Meudon) 8,5 madera muy dura La madera de IPE es con mucha diferencia una de las más utilizadas en la confección de tarimas para exterior. Se trata de una madera muy dura de contracción nerviosa con una densidad de kg/m3 que procede de América Central y América del Sur. Su color varía del pardo aceituna al pardo más o menos oscuro en el duramen y blanco amarillento en la albura (parte joven de la madera que corresponde a los últimos anillos de crecimiento del árbol). Sus usos son muy variados, desde la producción de tarimas y suelos tanto de interior como de exterior, traviesas, construcción naval, tornería, talla, etc. El comportamiento de la madera de IPE en exteriores es muy estable siempre y cuando ésta haya sido secada correctamente.

5 Elondo 960 kg/m 3 madera muy pesada. 0,52%. Madera nerviosa a muy nerviosa. contracciones 1,7% sin tendencia a deformarse. Meudon) 8,5 madera muy dura La madera de ELONDO (Bolondo, Talí o Roble Africano) es una madera muy dura de contracción medianamente nerviosa con una densidad de 960 kg/m3 que procede en mayor medida del África Central. Su color varía del pardo amarillento al pardo rojizo en el duramen y del blanco amarillento al rosáceo en la albura. Al igual que el IPE sus usos son muy variados, desde la producción de tarimas y suelos tanto de interior como de exterior, traviesas, jardinería, construcción pesada como puentes y plataformas, etc. El comportamiento de la madera de IPE en exteriores es bastante estable dependiendo de un buen secado previo.

6 Iroko 650 kg/m 3 madera semipesada 0,36 % madera estable. contracciones 1,57% sin tendencia a deformarse Meudon) 3,9 madera semidura. La madera de IROKO, también conocida como Teca Africana, es una madera semi-ligera sin tendencia a deformaciones con una densidad de 650 kg/m3 que procedente del África Tropical. Su color varía del marrón al marrón asalmonado en el duramen y blanco amarillento en la albura. Sus aplicaciones van desde la producción de tarimas de exterior a puertas, ventanas, tonelería, ebanistería y construcción en general.

7 Cumarú kg/m 3 madera muy pesada 0,49 % madera nerviosa contracciones 1,4% sin tendencia a deformarse Meudon) 11,0 madera muy dura La madera de CUMARU es una madera extremadamente dura, de contracción nerviosa y una densidad de kg/m3 procedente de América Central y del Sur. Su color varía del pardo amarillento al pardo rojizo en el duramen y blanco amarillento en la albura. Sus aplicaciones van desde la producción de suelos a carpintería interior y exterior, chapa decorativa, etc. Es la madera de Sudamérica más parecida al Elondo africano. Especie muy adecuada para tarima exterior. Una buena alternativa al Ipé.

8 Pino 500 kg/m 3 madera semiligera 0,44 % muy estable contracciones 1,5% sin tendencia a deformarse Meudon) 2,15 madera semiblanda La madera de PINO es una madera muy utilizada por su gran abundancia y fácil mecanización, factores ambos que la convierten en la opción más económica. Se trata de una madera semi-dura de contracción poco nerviosa y una densidad media de 500 kg/m3 que procede en mayor medida del centro y norte de Europa, aunque posteriormente fue introducida artificialmente en el suroeste de Europa. Su color varía considerablemente entre el amarillo al amarillo rojizo claro en el duramen y del blanco crema al blanco rojizo en la albura. Los anillos de crecimiento están muy marcados por los cambios bruscos de color entre la madera de primavera y la de verano. Los radios leñosos son visibles en los cortes radiales. El veteado varía de medio a basto o grueso. Tiene canales resiníferos y numerosas bolsas de esta sustancia. Su uso es aplicable en casi cualquier ámbito de la decoración y construcción en general. El comportamiento de la madera de PINO en exteriores es medianamente estable.

9 Tarima Exterior Termotratada Maderas que se pueden termotratar: Álamo, Haya, Fresno blanco, Pino marítimo, Pino silvestre, Abeto, Chopo, Abedul, Arce. El termotratado consiste en un proceso que se basa en someter la madera a temperaturas que oscilan entre los 180 y 220 grados centígrados en hornos especialmente diseñados a tal efecto. Mediante la aplicación de este proceso, en el que no intervienen productos químicos (solo se utiliza calor y vapor de agua), se consiguen forzar ciertos cambios en la estructura celular de la madera que la hacen más resistente y estable frente a las inclemencias del tiempo, como son las variaciones de temperatura y humedad, las cuales tienen siempre una gran influencia en el comportamiento de los materiales situados en el exterior. Además de los efectos comentados anteriormente también se obtienen las siguientes ventajas: una tonalidad de color más oscura, reducción de la absorción de humedad, reducción de deformaciones y reducción de la conductividad térmica.

CLASES MADERAS TROPICALES. Acajou o Samanguila. Ficha técnica

CLASES MADERAS TROPICALES. Acajou o Samanguila. Ficha técnica CLASES MADERAS TROPICALES Acajou o Samanguila color albura: blanco crema amarillento. color duramen: rosa pálido o rojo pálido, que se oscurece a marrón. Albura diferenciada. centro, este y oeste de Semipesada.

Más detalles

TABLONES Y TABLAS DE MADERAS TROPICALES

TABLONES Y TABLAS DE MADERAS TROPICALES TABLONES Y TABLAS DE MADERAS AYOUS BOSSÉ Albura: de blanco cremoso a blanco amarillento pálido Densidad: 380 kg/m3. Madera pesada Dureza: 1,2. Madera blanda Tendencia a curvarse: mediana. Madera persistente

Más detalles

ABEDUL FRONDOSAS BOREALES. Denominación Científica: Betula pendula Roth. B. pubescens Ehrh Española: Abedul

ABEDUL FRONDOSAS BOREALES. Denominación Científica: Betula pendula Roth. B. pubescens Ehrh Española: Abedul ABEDUL Científica: Betula pendula Roth. B. pubescens Ehrh Española: Abedul 0,65 kg/m 3 madera semipesada 0,38 % madera estable 1,4% sin tendencia a atejar 3,1 madera semidura 1.548 kg/cm 2 170.000 kg/cm

Más detalles

TABLONES Y TABLAS DE PINO Y ABETO TABLONES Y TABLAS DE PINO Y ABETO. / / Tel.

TABLONES Y TABLAS DE PINO Y ABETO TABLONES Y TABLAS DE PINO Y ABETO. /  / Tel. TABLONES Y TABLAS DE PINO MADERA PINO FLANDES Albura: amarillo clara Duramen: rojizo. Bien diferenciado de la albura y anillos muy marcados Grano: entre mediano y fino Densidad: 510 kg/m3. Madera pesada

Más detalles

CONÍFERAS ABETO ROJO. Denominación Científica: Picea abies Karst Española: Abeto rojo

CONÍFERAS ABETO ROJO. Denominación Científica: Picea abies Karst Española: Abeto rojo ABETO ROJO Científica: Picea abies Karst Española: Abeto rojo 0,45 kg/m 3 madera ligera o Coeficiente de contracción volumétrico 0,44 % madera estable o Relación entre contracciones 2,1% tendente a alabear

Más detalles

CONÍFERAS ABETO ROJO. Denominación Científica: Picea abies Karst Española: Abeto rojo

CONÍFERAS ABETO ROJO. Denominación Científica: Picea abies Karst Española: Abeto rojo ABETO ROJO Científica: Picea abies Karst Española: Abeto rojo 0,45 kg/m 3 madera ligera Coeficiente de contracción volumétrico 0,44 % madera estable Relación entre contracciones 2,1% tendente a alabear

Más detalles

La madera es el recurso natural más antiguo empleado por el ser humano. Desde siempre ha proporcionado combustible, herramientas y protección.

La madera es el recurso natural más antiguo empleado por el ser humano. Desde siempre ha proporcionado combustible, herramientas y protección. Tema 3 : LA MADERA. 0-INTRODUCCION. La madera es el recurso natural más antiguo empleado por el ser humano. Desde siempre ha proporcionado combustible, herramientas y protección. 1.-ORIGEN. La madera es

Más detalles

Grupo MADERAS TROPICALES AFRICA

Grupo MADERAS TROPICALES AFRICA Grupo MADERAS TROPICALES AFRICA Página 1 de 7 IROKO 26MM Código: 116000026 Denominación: IROKO 26MM Nº de Proveedor: P00000 Página 2 de 7 IROKO 38MM. Código: 116000038 Denominación: IROKO 38MM. Nº de Proveedor:

Más detalles

MERBAU. Nombre: Merbau. Procedencia: Sudeste de Asia y Oceanía. Nombre científico: Intsia spp. Descripción:

MERBAU. Nombre: Merbau. Procedencia: Sudeste de Asia y Oceanía. Nombre científico: Intsia spp. Descripción: MERBAU Nombre: Merbau Procedencia: Sudeste de Asia y Oceanía Nombre científico: Intsia spp Albura: Amarillo pálida con reflejos verdosos Color: Marrón anaranjado a bronce y marron oscuro Direccion de la

Más detalles

ACAJOU FRONDOSAS TROPICALES. Defectos característicos: Tensiones de. crecimiento, corazón blando.

ACAJOU FRONDOSAS TROPICALES. Defectos característicos: Tensiones de. crecimiento, corazón blando. Defectos característicos: Tensiones de ACAJOU crecimiento, corazón blando. Científica: Khaya spp Española: Acajú Caoba de África Samanguila Densidad aparente al 12% de humedad 0,51 kg/m3 semiligera Estabilidad

Más detalles

PINO MELIS DENOMINACIÓN

PINO MELIS DENOMINACIÓN PINO MELIS Científica: Pinus taeda L.; P. elliotis Englem; P. echinata Mill; P. palustris Mill. Española: Pino amarillo del Sur; Pino melis, Pino mobila, Pino tea Albura: Blanco amarillenta Duramen: Marrón

Más detalles

Nuestros Principios: Satisfacción del Cliente Responsabilidad Respeto al Medio Ambiente

Nuestros Principios: Satisfacción del Cliente Responsabilidad Respeto al Medio Ambiente La empresa FRAIZ, S.A., comienza su andadura como sociedad en 1974, siendo necesario remontarse a 1945 para conocer los orígenes de una empresa familiar dedicada al mundo de la madera y que ha ido evolucionando

Más detalles

5.1.1) VARIEDADES COMERCIALES. La madera es un material increíblemente variado. Entre las variedades comerciales más habituales podemos encontrar:

5.1.1) VARIEDADES COMERCIALES. La madera es un material increíblemente variado. Entre las variedades comerciales más habituales podemos encontrar: 5) MATERIALES ARQUITECTÓNICOS. En esta unidad didáctica trataremos de la gama de materiales y el abanico de características disponibles para el arquitecto de interiores. Identificaremos aquellos de uso

Más detalles

TZALAM. SILLA 100 A Medidas: 45x60x90cm. SILLA VM Medidas: 47x45x86cm. SILLA 101 A Medidas: 50x40x91cm. SILLA 101 B Medidas: 54x40x90cm

TZALAM. SILLA 100 A Medidas: 45x60x90cm. SILLA VM Medidas: 47x45x86cm. SILLA 101 A Medidas: 50x40x91cm. SILLA 101 B Medidas: 54x40x90cm TZALAM SILLA 100 A Medidas: 45x60x90cm SILLA VM Medidas: 47x45x86cm SILLA 101 A Medidas: 50x40x91cm SILLA 101 B Medidas: 54x40x90cm TZALAM SILLA 105 A Medidas: 49x50x87cm SILLA 105 B Medidas: 54x50x87cm

Más detalles

Vigas abeto laminadas

Vigas abeto laminadas viga abeto bilam Vigas abeto laminadas Disponible en existencia 12,00 y 13,50 m /m 3 /ml 100x160 mm 50 13,60 100x200 mm 50 17 viga laminada cilíndrica Disponible en existencia /ml 200 mm x 5,00 m 130 240

Más detalles

ABEDUL FRONDOSAS BOREALES. Denominación Científica: Betula pendula Roth. B. pubescens Ehrh Española: Abedul

ABEDUL FRONDOSAS BOREALES. Denominación Científica: Betula pendula Roth. B. pubescens Ehrh Española: Abedul ABEDUL Científica: Betula pendula Roth. B. pubescens Ehrh Española: Abedul 0,65 kg/m 3 madera semipesada 0,38 % madera estable 1,4% sin tendencia a atejar 3,1 madera semidura 1.548 kg/cm 2 170.000 kg/cm

Más detalles

LISTONES ABETO 10/01/2017

LISTONES ABETO 10/01/2017 LISTONES ABETO LISTONES DE 3 METROS LISTÓN DE ABETO 138604 / WOODWORK - Albura: Entre blanca y amarilla. - Duramen: Entre blanco amarillento y blanco rojizo. - Fibra: Recta. - Grano: Fino. Singularidades:

Más detalles

frisos revestimientos decorativos Tiras pte. 10x ,50 3,10 /bolsa Tiras pte. novedad Tiras pte. Medidas

frisos revestimientos decorativos Tiras pte. 10x ,50 3,10 /bolsa Tiras pte. novedad Tiras pte. Medidas Frisos decoración Frisos decoración "Calidad Frisonoble" Frisonoble Pino (3,00-3,0-,20 m) 10x9 10 17,0 Frisonoble Pino barniz natural (3,00-3,0-,20 m) 10x9 10 22,0 barniz natural (2,70-3,0-,0 m) 10x9 10

Más detalles

TABLONES Y TABLAS MADERAS NOBLES TABLONES Y TABLAS DE MADERAS NOBLES. info@maderasdanielfuster.com / www.maderasdanielfuster.com / Tel.

TABLONES Y TABLAS MADERAS NOBLES TABLONES Y TABLAS DE MADERAS NOBLES. info@maderasdanielfuster.com / www.maderasdanielfuster.com / Tel. TABLONES Y TABLAS DE MADERAS ALISO ROJO / AMERICANO / ALDER ALISO EUROPEO Albura: blanco amararillento a marrón amarillento Duramen: blanco amararillento a marrón amarillento Densidad: 450 kg/m3. Madera

Más detalles

ARTRE presenta su CATÁLOGO DE SUELOS Creatividad, diseño y producción: Spiral Comunicación www.spiral-comunicacion.com

ARTRE presenta su CATÁLOGO DE SUELOS Creatividad, diseño y producción: Spiral Comunicación www.spiral-comunicacion.com ARTRE presenta su CATÁLOGO DE SUELOS Creatividad, diseño y producción: Spiral Comunicación www.spiral-comunicacion.com 1 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 16 ROBLE TRICAPA Microbisel 4 caras 1830x189x 22mm ROBLE

Más detalles

LAMINADO NATURAL LAMA SUPREME FORUM LIFE ROYAL RESIDENCE WET. Laminado Jatoba 19.3x128.2x0.7 cm Jungle Flamed 40x80x1.5 cm 119

LAMINADO NATURAL LAMA SUPREME FORUM LIFE ROYAL RESIDENCE WET. Laminado Jatoba 19.3x128.2x0.7 cm Jungle Flamed 40x80x1.5 cm 119 Laminados 118 NATURAL LAMA SUPREME FORUM LIFE ROYAL RESIDENCE WET Laminado Jatoba 19.3x128.2x0.7 cm Jungle Flamed 40x80x1.5 cm 119 DESCRIPCIÓN DE ICONOS LIFE Textura similar a la madera cepillada TEXTURE

Más detalles

P E R F I L E S Y M O L D U R A S

P E R F I L E S Y M O L D U R A S 7 P E R F I L E S Y M O L D U R A S PRECIOS EN /ML. - PEDIDOS POR PAQUETES COMPLETOS. Febrero 07 VALLSFUSTA / 03 VALLSFUSTA / 0 PRECIOS EN /ML. - PEDIDOS POR PAQUETES COMPLETOS INDICE MOLDURAS PINO LANDAS

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS mp@.com www..com En Maderas Peteiro, S.L. controlamos todo el proceso productivo, desde la obtención de la materia prima en origen hasta la elaboración del producto terminado y su

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE PAVIMENTOS DE MADERA

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE PAVIMENTOS DE MADERA PAVIMENTOS DE MADERA DEFINICIONES Revestimientos de suelos constituidos por elementos de madera, con diferentes formatos, colocados sobre la estructura primaria de la edificación (debe entenderse forjado)

Más detalles

Madera Autoclave - Riesgo 4

Madera Autoclave - Riesgo 4 Madera Autoclave - Riesgo 4 Viga Pino Laminada Autoclave - Riesgo 4 Secciones disponibles /m 3 /ml 60x120 mm 5,00 m 990 7,1 80x160 mm 5,00 m 990 12,65 90x90 mm 5,00 m 990 8 120x120 mm 5,00 m 990 14,25

Más detalles

ALERCE Fitzroya cupressoides

ALERCE Fitzroya cupressoides ALERCE Fitzroya cupressoides El alerce es un árbol gigantesco y milenario que se presenta en forma de manchas de cierta extensión alerzales en los pantanos y riscos cordilleranos de las provincias de Valdivia,

Más detalles

PAREDES Y TECHOS SUELOS Polígono Industrial La Creu. Calle Riu Magre, 2. 46250 - L'Alcudia (Valencia, España) (+34) 961 665 957 (+34) 962 541 296 madeplax@grupomadeplax.com www.grupomadeplax.com 1 MATERIA

Más detalles

LIFE IS NOT A STRAIGHT LINE

LIFE IS NOT A STRAIGHT LINE LIFE IS NOT A STRAIGHT LINE No fue la naturaleza quien diseñó los tablones rectos, sino las limitaciones tecnológicas. Bolefloor fomenta el regreso al estado natural: formas curvas como la naturaleza

Más detalles

PANELES ALUACERO. más seguro del mercado. El sistema de ventilación. Los paneles que renuevan la arquitectura.

PANELES ALUACERO. más seguro del mercado. El sistema de ventilación. Los paneles que renuevan la arquitectura. PANELES ALUACERO Tecnología avanzada aplicada a la fabricación y desarrollo de paneles ventilados Paneles Aluacero es la marca de paneles de revestimiento más reconocida del mercado, que ofrece total seguridad

Más detalles

Flota en el agua, por lo que se ha usado para la fabricación de embarcaciones.

Flota en el agua, por lo que se ha usado para la fabricación de embarcaciones. 1. PROPIEDADES DE LA MADERA La madera es un recurso natural que ha sido empleado por el hombre desde los primeros tiempos, primero como combustible para producir fuego, y más tarde para la fabricación

Más detalles

DECK y Barandas WPC. wood-plastic composite Libre de Mantenimiento. Producto. Material 100% reciclado. Apariencia de madera

DECK y Barandas WPC. wood-plastic composite Libre de Mantenimiento. Producto. Material 100% reciclado. Apariencia de madera DECK y Barandas WPC Producto Material 100% reciclado Apariencia de madera Libre de mantenimiento: No hay que pintar ni lijar No se quiebra, deforma ni astilla Superficie antideslizante sunrise.cr@gmail.com

Más detalles

LA MADERA LA DURABILIDAD NATURAL DE LA MADERA

LA MADERA LA DURABILIDAD NATURAL DE LA MADERA LA MADERA La madera ha sido utilizada desde el principio de la humanidad como materia prima para multitud de aplicaciones, principalmente para construcción. Esto es debido a que se trata de un material

Más detalles

MADERAS Timber & Plywood Forum MADERAS Y TABLEROS EMPRESA MADERAS Timber & Plywood Forum MADERAS TPF cuenta con más de 40 años de experiencia en el aserrado y fabricación de todo tipo de maderas y tableros

Más detalles

SECADO DE LA MADERA. Ing. José Ricardo Morris Carreño Ingeniero Forestal Universidad Distrital. Febrero de 2008

SECADO DE LA MADERA. Ing. José Ricardo Morris Carreño Ingeniero Forestal Universidad Distrital. Febrero de 2008 SECADO DE LA MADERA Ing. José Ricardo Morris Carreño Ingeniero Forestal Universidad Distrital Febrero de 2008 Definición El secado de la madera consiste en obtener un contenido de humedad que quede en

Más detalles

APLICACIONES Se utilizan principalmente para recubrir fachadas exteriores verticales y secundariamente aleros y voladizos.

APLICACIONES Se utilizan principalmente para recubrir fachadas exteriores verticales y secundariamente aleros y voladizos. REVESTIMIENTOS EXTERIORES DE MADERA DEFINICIÓN Sistema de tablas de madera con los que se revisten paredes exteriores o fachadas. En inglés se denominan «cladding» o «siding» y en francés «bardage». Los

Más detalles

cubiertas de tejado Rastreles tratados fungicida e insecticida

cubiertas de tejado Rastreles tratados fungicida e insecticida Rastreles Rastreles cepillados GruesoxAncho Largo aprox. Tiras/pte. /ml Abeto cepillado 15x30 2,70 m 24 0,75 Abeto cepillado 22x44 3,00 m 10 0,90 Abeto cepillado 30x45 3,00 m 4 1,30 Abeto cepillado 38x

Más detalles

207 S U E L O S Febrero 2007

207 S U E L O S Febrero 2007 207 S U E L O S Febrero 2007 VALLSFUSTA / VALLSFUSTA / 2 INDICE PARQUETS PAGINAS 2-12 TARIMAS INTERIOR PAGINAS 13-15 TARIMAS EXTERIOR PAGINAS 16-18 VALLSFUSTA / VALLSFUSTA / flotantes parquets VALLSFUSTA

Más detalles

ALTOS DE LA HERRADURA

ALTOS DE LA HERRADURA MONTECARMELO MADRID un estilo de vida único, a su medida R E S I D E N C I A L A L T O S D E L A H E R R A D U R A Imagen comercial con propuesta de jardinería, iluminación y mobiliario no incluidos en

Más detalles

ALBURA Artículos de divulgación técnica sobre acabado, cuidado y protección de la madera Nº1 / abril 2015

ALBURA Artículos de divulgación técnica sobre acabado, cuidado y protección de la madera Nº1 / abril 2015 Bases de conocimiento Estructura, composición y clasificación de la madera Por Juan Manuel Presa, Ingeniero de Montes EQUIPO TÉCNICO DE CEDRIA Entre el conjunto de materiales que dispone el hombre, ningún

Más detalles

UPM PROFI DECK EXPRESS YOURSELF

UPM PROFI DECK EXPRESS YOURSELF UPM PROFI DECK EXPRESS YOURSELF UPM ProFi Deck UPM ProFi Deck: Diseño y calidad Elegante, duradero y con poco mantenimiento, UPM ProFi Deck es la solución ideal para uso exterior en jardines, pasarelas,

Más detalles

La vida no es una línea recta

La vida no es una línea recta La vida no es una línea recta La vida no es una línea recta Bolefloor, es la primera fábrica que realiza a escala mundial, tarimas longitudinalmente curvilíneas que siguen el crecimiento natural de un

Más detalles

MADERA. LISTONES, VIGAS y MACHIMBRE... Ficha técnica. Fuente:

MADERA. LISTONES, VIGAS y MACHIMBRE... Ficha técnica.  Fuente: MADERA LISTONES, VIGAS y MACHIMBRE... Ficha técnica Fuente: Y CLASIFICACIÓN GENERAL MADERA ASERRADA DE PINO Los productos de madera aserrada son producidos a partir de madera de pino radiata o pátula,

Más detalles

50 AÑOS DEDICADOS A LA MADERA

50 AÑOS DEDICADOS A LA MADERA 50 AÑOS DEDICADOS A LA MADERA ÍNDICE QUIENES SOMOS Grupo IMA Medio Ambiente Tarima Tarima Flotante Tarima Maciza Tarima de Exterior Tarima Deportiva Novedades Datos técnicos Diseño Resistencia Instalación

Más detalles

Fustes - Maderas - Wood. Maderas y elementos para exteriores

Fustes - Maderas - Wood. Maderas y elementos para exteriores Fustes - Maderas - Wood Maderas y elementos para exteriores ÍNDICE Presentación 3 Maderas recomendadas para exterior 4 Lunawood, madera de pino y abeto termotratada 7 Madera tropical 8 Madera de pino tratada

Más detalles

NovaDeck. NovaDeck se ofrece en 4 colores y 4 acabados distintos, enriqueciendo sus diseños y espacios.

NovaDeck. NovaDeck se ofrece en 4 colores y 4 acabados distintos, enriqueciendo sus diseños y espacios. NovaDeck Texturas y ópticas de maderas naturales en un producto con la mayor resistencia al sol y otros factores como el cloro, la sal y la humedad extrema. NovaDeck NovaDeck es la mejor alternativa a

Más detalles

CLASES DE MADERA. http://www.fortunecity.es/bohemio/artnouveau/235/rincon/madera05.htm ABEDUL

CLASES DE MADERA. http://www.fortunecity.es/bohemio/artnouveau/235/rincon/madera05.htm ABEDUL Página 1 de 16 CLASES DE MADERA Aquí trataremos de describir las características de algunas maderas de entre las muchas que existen en el mundo, será un grupo reducido por razones de espacio y también

Más detalles

- LA MADERA - Por: Juan Luis Gómez Chanclón y Roberto Arribas Gómez

- LA MADERA - Por: Juan Luis Gómez Chanclón y Roberto Arribas Gómez - LA MADERA - Por: Juan Luis Gómez Chanclón y Roberto Arribas Gómez Cómo se fabrica un violín? Elemento Tabla armónica Material Madera de arce Función Hace de tabla de fondo Tabla superior Tastiera Madera

Más detalles

Pavimentos Losas de Caucho Exterior

Pavimentos Losas de Caucho Exterior Pavimentos Losas de Caucho Exterior PAVIMENTO LOSAS DE CAUCHO PARA EXTERIOR Introducción Losetas de caucho 100 % ecológicas, reciclado del 70 % de los materiales empleados para su fabricación. Producto

Más detalles

(Fabricados en Planta Lamitech Colombia)

(Fabricados en Planta Lamitech Colombia) MATERIALES / ACABADOS PARA PROYECTOS MATERIALES / ACABADOS PARA PROYECTOS (Fabricados en Planta Lamitech Colombia) EMPRESA PRODUCTORA DE LAMINADOS DE ALTA PRESIÓN (HPL), THICK LAM, PANEL- EX, SILENCIA,

Más detalles

Disculpen las molestias. Maderas Vila Marti.

Disculpen las molestias. Maderas Vila Marti. En Maderas Vila Marti estamos trabajando para mejorar día a día la atención y servicios con nuestros clientes, por eso indicamos que algunos de los precios online aquí especificados son orientativos debido

Más detalles

Soluciones de pavimento de exterior natural y tecnológico

Soluciones de pavimento de exterior natural y tecnológico Soluciones de pavimento de exterior natural y tecnológico Twinson y Massive Productos de exterior by deceuninck www.deceuninck.es Twinson Lo mejor de ambos mundos Bienvenidos al mundo de Twinson, un entorno

Más detalles

LISTA DE FABRICADOS 2013

LISTA DE FABRICADOS 2013 LISTA DE FABRICADOS 2013 pino gallego MADERAS 32500- CARBALLIÑO-OURENSE (SPAIN) http://www.maderasojea.com PLAZOS DE ENTREGA - Para madera en existencias: Para camión completo: 2-3 días. Para paquetes

Más detalles

VENTANAS DE MADERA & ALUMINIO

VENTANAS DE MADERA & ALUMINIO VENTANAS DE MADERA & ALUMINIO La originalidad del conjunto se basa en el diseño y la sencillez de las formas Moderna y elegante, dinámica por sus formas curvas al exterior y maderas lisas al interior.

Más detalles

JOHN HAROLD ROMERO MONROY MARIBEL ROMERO MONROY FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

JOHN HAROLD ROMERO MONROY MARIBEL ROMERO MONROY FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES JOHN HAROLD ROMERO MONROY MARIBEL ROMERO MONROY FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES INTRODUCCIÓN Con este breve proyecto se quiere dar a conocer una parte de la gran familia de árboles que sirven

Más detalles

POLARIDAD La madera tiene carácter polar, y por tanto, tiene afinidad con los productos polares, como puede ser el agua, los pegamentos de carácter po

POLARIDAD La madera tiene carácter polar, y por tanto, tiene afinidad con los productos polares, como puede ser el agua, los pegamentos de carácter po ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LA MADERA Siempre que se trate sobre estructura y composición de la madera, hay que tener en cuenta tres propiedades: Anisotropía Higroscopicidad Polaridad ANISOTROPIA Los anillos

Más detalles

El ancho de los peldaños es de 95 mm. Ref Nº Peldaños Altura Plat.

El ancho de los peldaños es de 95 mm. Ref Nº Peldaños Altura Plat. Escalera Modelo Mercedes-I La escalera de tijera de aluminio Mercedes-I se basa en una estación de trabajo dotada de una plataforma extragrande con más de 50% de superfície para los pies que las escaleras

Más detalles

TARIMAS. Materiales y Elementos de Jardín

TARIMAS. Materiales y Elementos de Jardín TARIMAS Banco-Jardinera de obra con asiento de Madera tratada anexa a zona con jardineras de resina de polietileno sobre bolo decorativo delimitada con ecotraviesas junto a tarima de Madera de Pino tratada.

Más detalles

REVESTIMIENTOS-FACHADA

REVESTIMIENTOS-FACHADA -FACHADA VINYL-SIDING S-03/ S-04 DESCRIPCION REVESTIMIENTOS VINYL-SIDING: Imitacióndeunafachadademadera. Nuestros revestimientos de fachada cumplen con su papel tanto en edificios residenciales como en

Más detalles

Agua. Mangueras para. La marca de más prestigio en bandas, mangueras, hidráulica y neumática

Agua. Mangueras para. La marca de más prestigio en bandas, mangueras, hidráulica y neumática Mangueras para Agua 100SB página 60 Manguera para succión y descarga de agua, servicio pesado 35W página 61 Manguera para descarga de agua servcio pesado PREMIUM 35WL página 62 Manguera para descarga de

Más detalles

4.12.0. Recomendaciones

4.12.0. Recomendaciones 4.12.0. Recomendaciones Se recomienda el uso del color ya que este alimenta y nutre nuestros sentidos, los vemos, los sentimos y los absorbemos. La mente, el cuerpo y el espíritu se ven profundamente influidos

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 270 Lunes, 23 de noviembre de 2015 Pág. 31 IV.-ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA JUZGADO DE LO SOCIAL. VALLADOLID NÚMERO 3 Que en este JDO. DE LO SOCIAL N. 3 se tramita EJECUCIÓN DE TÍTULOS JUDICIALES 299/2014,

Más detalles

Elemental. Adopta esta tendencia e incorpora todos los elementos de la naturaleza en un estilo moderno y futurista. Iluminación. endencias Elemental

Elemental. Adopta esta tendencia e incorpora todos los elementos de la naturaleza en un estilo moderno y futurista. Iluminación. endencias Elemental T endencias Elemental Elemental Por: Brenda Garrido Foto de fondo: Photo Stock Foto: Photo Stock C on un fin reconfortante, pero a la vez propositivo, Elemental incorpora todos los sentidos de la naturaleza

Más detalles

Parquets y sistemas de calefacción radiante

Parquets y sistemas de calefacción radiante 1 2 3 La estructura del parquet de Karelia Los parquets de Karelia son fabricados para durar décadas con un uso normal. Cada tabla está compuesta de tres capas: la capa superior está hecha de madera noble,

Más detalles

CHAPAS DECORATIVAS NOMBRES: CARAL SEFERINO CONDORI. J. ENRIQUE

CHAPAS DECORATIVAS NOMBRES: CARAL SEFERINO CONDORI. J. ENRIQUE CHAPAS DECORATIVAS NOMBRES: CARAL SEFERINO CONDORI. J. ENRIQUE CHAPAS DECORATIVAS La chapa decorativa se obtiene de la laminación de bloques de madera. Es una chapa de madera que tiene vetas con figuras

Más detalles

DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS OBRA NUEVA

DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS OBRA NUEVA DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS OBRA NUEVA REVESTIMIENTOS CONTINUOS CON MORTERO MONOCAPA PROYECCIÓN ÁRIDO COTEGRAN IMPRIMACIÓN Aplica el mortero a llana como puente de adherencia en puntos singulares

Más detalles

Madera Madera Madiera Madiera kayu Madera Madera holz holz Madera Madera DRVA DRVA tre tre osisi pren pren holz holz fafie fafie alwaax tra tra fusta fusta fusta fusta fusta ligna ligna kahoy itace itace

Más detalles

PANEL SÁNDWICH. Materiales de Construcción, s.a.

PANEL SÁNDWICH. Materiales de Construcción, s.a. PANEL SÁNDWICH Materiales de Construcción, s.a. Polígono Industrial El Campillo Apartado 25 48500 GALLARTA (Vizcaya) Tfno: 94 636 94 44 Fax: 94 636 91 03 e-mail: comercial-onduline@onduline.es www.onduline.es

Más detalles

MOLDURAS CRISTOBAL S.A.

MOLDURAS CRISTOBAL S.A. R MOLDURAS CRISTOBAL S.A. FÁBRICA DE MOLDURAS, LISTONES Y RIOSTRAS EN MADERA MACIZA C/ del Espino, 3 28110 Algete - (Madrid) (Pol. Ind. Malatones) Telf: 91 629 25 75 Fax: 91 628 12 28 www.moldurascristobal.com

Más detalles

Contrachapado contrachapado

Contrachapado contrachapado Contrachapado El contrachapado, también conocido como multilaminado, triplay o madera terciada, es un tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra

Más detalles

Perfil laminado Finger Pino Flandes

Perfil laminado Finger Pino Flandes Maderas coníferas GRUESOS DispOnibilidad abeto escandinavo 22 25 38 50 63 ANCHOS 150 175 200 225 Libre corazón Como cae V VI GRUESOS 16 19 25 32 38 50 63 75 100 DispOnibilidad pino flandes ANCHOS 50 63

Más detalles

CONÍFERAS ABETO ROJO. Denominación Científica: Picea abies Karst Española: Abeto rojo. Aspecto

CONÍFERAS ABETO ROJO. Denominación Científica: Picea abies Karst Española: Abeto rojo. Aspecto CONÍFERAS ABETO ROJO Científica: Picea abies Karst Española: Abeto rojo 0,45 kg/m 3 madera ligera 0,44 % madera estable 2,1% tendente a alabear 1,5 madera blanda 710 kg/cm 2 110.000 kg/cm 2 450 kg/cm 2

Más detalles

INSTALACIÓN DE PAVIMENTOS DE MADERA PARA EXTERIOR. NORMAS Y RECOMENDACIONES GENERALES.

INSTALACIÓN DE PAVIMENTOS DE MADERA PARA EXTERIOR. NORMAS Y RECOMENDACIONES GENERALES. INSTALACIÓN DE PAVIMENTOS DE MADERA PARA EXTERIOR. NORMAS Y RECOMENDACIONES GENERALES. NOTA INFORMATIVA: (01/06/2010) Maderas Rías Baixas S.L. elabora este documento sobre la base de las normas y recomendaciones

Más detalles

CERCADOS METÁLICOS. Cercados de Malla. Paneles. Verjas. Cercados de obra. Instalaciones deportivas. Puertas. Accesorios. Ocultación y Jardinería

CERCADOS METÁLICOS. Cercados de Malla. Paneles. Verjas. Cercados de obra. Instalaciones deportivas. Puertas. Accesorios. Ocultación y Jardinería Cercados metálicos S i é n t e t e l i b r e y p r o t e g i d o CERCADOS METÁLICOS Cercados de Malla.: Malla anudada o ganadera 03.: Simple torsión 04.: Electrosoldada y plastificada 05 Paneles.: Verja

Más detalles

Maderera Ilicitana nace fruto del espíritu joven y. Por ello, no podemos ni debemos olvidar que nuestros

Maderera Ilicitana nace fruto del espíritu joven y. Por ello, no podemos ni debemos olvidar que nuestros Maderera Ilicitana nace fruto del espíritu joven y emprendedor de una nueva generación en el Grupo Carpena que ha abierto nuevos caminos de especialización en nuestro trabajo de exteriorismo en madera.

Más detalles

Residencial MEMORIA DE CALIDADES PARCELA U-16, ZARZALEJO - ARROYOMOLINOS- CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación y estructura de hormigón armado. Forjados unidireccionales formados por vigueta armada de

Más detalles

SISTEMAS DE SUELO RADIANTE

SISTEMAS DE SUELO RADIANTE SISTEMAS DE SUELO RADIANTE El confort más eficiente para su hogar El sistema de suelo radiante y refrescante Enertres constituye la base para lograr el confort en su hogar. En combinación con cualquiera

Más detalles

SUELOS DE MADERA EXTERIORES

SUELOS DE MADERA EXTERIORES SUELOS DE MADERA EXTERIORES DEFINICIÓN Pavimentos de madera en distintos formatos que se colocan al exterior, tanto bajo cubierta (porches, etc.) como completamente expuestos. Consiste en un entarimado

Más detalles

ELVIRIA, MARBELLA MÁLAGA

ELVIRIA, MARBELLA MÁLAGA Los Lagos de Santa María Golf descansa sobre una colina desde la que se divisa el campo de golf, uno de los más conocidos de la Costa del Sol y sus lagos, la Casa Club y el Mediterráneo. Las vistas desde

Más detalles

Tableros de encofrar. Tableros para encofrados técnicos. Tablero encofrar tricapa. Grueso Medida cm /ud. 27 mm 197x50 22,30. Grueso Medida cm /m 2

Tableros de encofrar. Tableros para encofrados técnicos. Tablero encofrar tricapa. Grueso Medida cm /ud. 27 mm 197x50 22,30. Grueso Medida cm /m 2 Tableros de encofrar Tablero encofrar tricapa Grueso Medida cm /ud. 27 mm 197x50 22,30 Tableros para encofrados técnicos Grueso Medida cm /m 2 Contrachapado encofrar (2 caras filmadas) 15 mm 250x125 26,40

Más detalles

Metropole Rieles decorativos de cortina

Metropole Rieles decorativos de cortina Metropole Rieles decorativos de cortina 1 Ejemplo: Riel curvado Rieles Decorativos de Cortina Metropole - Una Introducción Silent Gliss presenta su nuevo y personalizado sistema de cortinas Metropole,

Más detalles

TABLEROS. 22 colores Tendencia. 23 colores Premium. Aglomerado. Calidad MDF. Como la madera.

TABLEROS. 22 colores Tendencia. 23 colores Premium. Aglomerado. Calidad MDF. Como la madera. 18 22 colores Tendencia 23 colores Premium Calidad MDF Como la madera 19 Tablero de partículas aglomeradas de madera Pino. Tricapa: Dos caras con partículas finas (superficie lisa y homogénea) y centro

Más detalles

SISTEMAS DE CUBIERTAS DE ALTA RESISTENCIA, DURABILIDAD Y COMODIDAD

SISTEMAS DE CUBIERTAS DE ALTA RESISTENCIA, DURABILIDAD Y COMODIDAD SISTEMAS DE CUBIERTAS DE ALTA RESISTENCIA, DURABILIDAD Y COMODIDAD El piso tipo DeckParc es muy utilizado por ser altamente funcional, ya que se utiliza igualmente en terrazas, jardines, en albercas, pérgolas,

Más detalles

PREFABRICADOS LINARES FÁBRICA DE PIEDRA ARTIFICIAL Y PREFABRICADOS DE HORMIGON

PREFABRICADOS LINARES FÁBRICA DE PIEDRA ARTIFICIAL Y PREFABRICADOS DE HORMIGON PREFABRICADOS LINARES FÁBRICA DE PIEDRA ARTIFICIAL Y PREFABRICADOS DE HORMIGON PRODUCTOS BALAUSTRADAS BALAUSTRADA IMITACION MADERA* VALLA JARDÍN IMITACIÓN MADERA* COLUMNA TOSCANA * CANECILLOS IMIT. MADERA

Más detalles

VIVE SIN RUIDO. Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores

VIVE SIN RUIDO. Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores VIVE SIN RUIDO Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores Fácil y rápido de instalar. Sin mecanismos elevadores Gran aislamiento acústico Resistencia

Más detalles

Pino Eucalipto Exóticas. Piscina hotel Loi Suites Iguazú, Misiones. Catálogo de productos Premium

Pino Eucalipto Exóticas. Piscina hotel Loi Suites Iguazú, Misiones. Catálogo de productos Premium Pino Eucalipto Exóticas Piscina hotel Loi Suites Iguazú, Misiones. Catálogo de productos Premium Eucalipto Deck / Machimbre Madera de color rosado, ideal para pisos y aplicaciones en jardines, terrazas

Más detalles

TODO EN MADERA TRATADA PARA EXTERIOR

TODO EN MADERA TRATADA PARA EXTERIOR TODO EN MADERA TRATADA PARA EXTERIOR Descubre la familia Madering en nuestra web www.jardipond.com/productos/madering traviesas travessa, traviesas ecológicas Travessa es una traviesa ecológica para la

Más detalles

Tabla de Contenidos. 1. Introducción... 19. 2. El agua y su importancia en la vivienda... 29. 1.1. Antecedentes... 19. 1.2. Alcances...

Tabla de Contenidos. 1. Introducción... 19. 2. El agua y su importancia en la vivienda... 29. 1.1. Antecedentes... 19. 1.2. Alcances... Tabla de Contenidos 1. Introducción... 19 1.1. Antecedentes... 19 1.2. Alcances... 19 1.3. La Humedad... 20 1.3.1. Humedad de lluvia... 20 1.3.2. Humedad accidental... 20 1.3.3. Humedad del suelo... 21

Más detalles

timbering interiorismo y exteriorismo en madera www.timbering.es

timbering interiorismo y exteriorismo en madera www.timbering.es timbering interiorismo y exteriorismo en madera www.timbering.es compromiso timbering nuestro compromiso se basa en que un grupo de diversos profesionales de larga trayectoria profesional, hacen posible

Más detalles

SUELOS DE MADERA DE INTERIOR PARQUET

SUELOS DE MADERA DE INTERIOR PARQUET SUELOS DE MADERA DE INTERIOR PARQUET DEFINICIÓN Revestimiento de suelo a base de piezas delgadas de madera o productos derivados de ella para su colocación en interior que presentan distintos formatos,

Más detalles

Tipos de maderas. Configuración. Clasificación

Tipos de maderas. Configuración. Clasificación SUELOS DE MADERA El suelo de madera no es un simple material de construcción, sino un artículo decorativo fundamental. La elección del color, del tipo de madera o su acabado define la personalidad de cualquier

Más detalles

MEJOR CALIDAD DE VIDA PAVIMENTOS - PUERTAS - VENTANAS

MEJOR CALIDAD DE VIDA PAVIMENTOS - PUERTAS - VENTANAS MEJOR CALIDAD DE VIDA PAVIMENTOS - PUERTAS - VENTANAS PUERTAS DE INTERIOR PUERTAS DE EXTERIOR PAVIMENTOS LAMINADOS PAVIMENTOS DE MADERA NATURAL EXTERIORES VENTANAS 4 6 8 10 12 14 Mejor calidad de vida

Más detalles

28/06/2016 AUTOCLAVE

28/06/2016 AUTOCLAVE PERFILES COLOR MARRÓN LISTÓN FLANDES MARRÓN CLASE 4 95X21 4/C RADIO 3 120X21 4/C RADIO 3 145X21 4/C RADIO 3 LISTÓN FLANDES MARRÓN CLASE 4 45X28 LISTÓN FLANDES MARRÓN CLASE 4 45X35 4/C RADIO 3 95X35 4/C

Más detalles

Contáctenos Tel :

Contáctenos Tel : METCON cuenta con el encofrado Mano-portable mas ligero del mercado, con alta resistencia y Diseño, Superficie de contacto en 2 mm la cual se puede llevar hasta 57 KN/m2, dándole las características de

Más detalles

ideawood la belleza natural de la madera idealux LT idealux LR slats grid ideatec advanced acoustic solutions

ideawood la belleza natural de la madera idealux LT idealux LR slats grid ideatec advanced acoustic solutions ideawood la belleza natural de la madera idealux LT idealux LR slats grid ideatec advanced acoustic solutions Auditorio Paco Salvador - España Paneles de LISTONES para techos y paredes disponibles en diferentes

Más detalles

Fusta - Madera - Bois. Madera y elementos para el exterior

Fusta - Madera - Bois. Madera y elementos para el exterior Fusta - Madera - Bois Madera y elementos para el exterior ÍNDICE 3 4 7 Presentación. Maderas recomendadas para exterior. Lunawood Madera de pino Flandes y abeto termo-tratado. 8 10 12 13 Thermory Fresno

Más detalles

TARIMAS DE MADERA AL EXTERIOR

TARIMAS DE MADERA AL EXTERIOR TARIMAS DE MADERA AL EXTERIOR TARIMAS AL EXTERIOR 1 Madera Estructural les propone tarimas de madera al exterior con las especies o productos que detallamos en las páginas siguientes. Aunque es una muestra

Más detalles

LAMINAS TRANSLUCIDAS DE POLIESTER

LAMINAS TRANSLUCIDAS DE POLIESTER Si desea dar luz a sus espacios además de brindar belleza y resistencia contra las inclemencias del tiempo, GRUPO CUMFASA distribuye e instala laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio, productos

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA Y MEMORIA DE CALIDADES STANDARD BUNGALOWS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA Y MEMORIA DE CALIDADES STANDARD BUNGALOWS DESCRIPCIÓN TÉCNICA Y MEMORIA DE CALIDADES STANDARD BUNGALOWS 1. ESTRUCTURA 1.1. Estructura de las paredes Las paredes interiores y exteriores son de madera maciza. El grosor de las paredes es de 45 mm

Más detalles

Panel Japonés. Diseño moderno con posibilidades creativas

Panel Japonés. Diseño moderno con posibilidades creativas Panel Japonés Diseño moderno con posibilidades creativas D1066 C0003 F01 / Varilla 0588 en tipo A D1066 C0003 F01 / Varilla 0588 en tipo A Combinación total con las cortinas panel Japonés de Gradulux Gradulux

Más detalles

La Madera. Materiales Tecnológicos: Departamento de Ciencias y Tecnología. 1º Curso de Educación Secundaria Obligatoria.

La Madera. Materiales Tecnológicos: Departamento de Ciencias y Tecnología. 1º Curso de Educación Secundaria Obligatoria. Materiales Tecnológicos: La Madera. Departamento de Ciencias y Tecnología. 1º Curso de Educación Secundaria Obligatoria. Profesor: Emilio José Pedrazuela Cólliga. ÍNDICE Página 1. Definición de la madera.

Más detalles